viernes, 10 de noviembre de 2017

¿Captó el Curiosity una planta o árbol fosilizado en Marte?

Una imagen panorámica tomada por el rover Curiosity en el mes de marzo de 2016 muestra lo que parece ser el tronco de una planta, y que ha llevado a muchos internautas a cuestionar la fotografía de NASA. ¿Acaso, se trata realmente de una evidencia que muestra vida en Marte o solo es pareidolia?

Un usuario anónimo del sitio web Black Vault ha presentado un hallazgo logrado de una gran cantidad de fotos obtenidas de Marte. Afirma que la imagen en cuestión muestra vida vegetal o un árbol en Marte, y que NASA la habría liberado sin percatarse de lo que contenía.

¿Realmente se logró capturar en imagen un árbol o una planta en la superficie marciana? ¿O es esto simplemente un error o un truco de sombras?




«En Sol 1450, Curiosity abrió sus ojos y capturó los enormes montes a su alrededor a medida que se dirigía al objetivo principal. Este es tal vez el más grande y claro conjunto de imágenes tomado dentro de esta área», citael sitio web The Black Vault en un artículo publicado hoy.

La anomalía que muchos han identificado como una planta o tronco, forma parte de uno de los 99 fotogramas que componen la imagen panorámica superior que puede consultarse aquí: http://gigapan.com/gigapans/192648.

En el siguiente vídeo se puede ver en mayor detalle el hallazgo:



Esta es una captura de imagen que muestra el posible árbol o planta en Marte.





Teorias sobre la otra evolución del Homo Sapiens – El homo Floresiensis El hobbit REAL

En este programa hablaremos sobre los otros homínidos que poblaron la tierra, entre ellos el homo floresiensis, más conocido como el hobbit por su estatura.






Gran encuentro OVNI en Nevada

Nellis AFB, Las Vegas, Nevada (EEUU)

Testimonio: "Disparé este video de mi patio trasero en el área de Summerlin de Las Vegas, Nevada en la noche del 19 de febrero de 2017."








23 DE FEBRERO DE 2017
Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/

La Bélgica que da lecciones de democracia: Permitió «zoológicos humanos» de negros hasta mediados del siglo XX

El fenómeno circense y cruel de exhibir a seres humanos como si fueran animales tuvo su eco más persistente en la Exposición General de Bruselas de 1958, donde una de las atracciones incluía a familias enteras africanas en pequeñas jaulas de bambú

El racismo científico nacido en el corazón de Europa utilizó pseudo-disciplinas, tales como la frenología o la fisiognomía, para clasificar como superiores algunas razas sobre otras, lo que sirvió durante el Nuevo Imperialismo 1880–1914 para justificar que los europeos sometieran a los «atrasados» pueblos de África y Asia. Así las cosas, al abrigo de esta teoría supuestamente científica –hoy obsoleta por completo– surgió un cruel tipo de museo donde las piezas exhibidas no eran jarrones o fósiles, sino seres humanos procedentes de estos pueblos estimados como inferiores.




Entre 1870 y 1930 se popularizaron «los zoológicos humanos» por la geografía occidental, especialmente en Francia, Bélgica y Alemania. La idea era exhibir de forma pública, y casi siempre itinerante, a mujeres, niños y hombres de carne y hueso, procedentes de África y otras regiones subdesarrolladas. Los indígenas salvajes eran presentados en el siguiente escalón después de los monos y otros animales, con los que incluso compartían barrotes. Un guiño darwiniano para desplegar un espectáculo racista e inhumano que contaba con gran popularidad tanto en Europa como en EE.UU.

Se considera que el primer promotor de este tipo de espectáculos fue Carl Hagenbeck, uno de los padres de los zoológicos modernos, que introdujo a partir de 1874 en sus exhibiciones circenses a samoanos y lapones, como «poblaciones puramente naturales», junto con sus tiendas, arpones y trineos. Este domador de circo alemán hacía pocas distinciones entre traer al continente animales salvajes como tigres o secuestrar seres humanos exóticos como esquimales.

Si en EE.UU lo habitual fueron exhibiciones de nativos americanos (Buffalo Bill realizó una gira europea con indios del Viejo Oeste que asombró Barcelona), en países europeos como Bélgica, Francia o Reino Unido se recurrió a habitantes de sus colonias en África y Asia. La idea era que aparecieran en escenarios que se asemejaran lo máximo posible a su lugar de origen y realizando actividades tribales. Claro está, que las costumbres y rituales de estos indígenas eran en muchas ocasiones tergiversados para favorecer el entretenimiento por encima de la ciencia. El exotismo era la clave.

Teóricamente, estos indígenas accedían a participar en los espectáculos como voluntarios a cambio de un acuerdo económico, pero lo más habitual es que fueran secuestras tribus enteras o engañadas con falsas promesas. Las malas condiciones en las que vivían los indios, las giras maratonianas y las vejaciones ponían en riesgo, en muchas ocasiones, su vida. Sin ir más lejos, 11 fueguinos fueron capturados en el Estrecho de Magallanes por un ballenero belga y mostrados en jaulas en Londres, París y Bruselas, en 1889. Se sabe que los supervivientes devueltos tiempo después a Tierra del Fuego no fueron más de seis.

Bélgica, un país reincidente

La Segunda Guerra Mundial, en el que el régimen nazi llevó al extremo sus ideas del racismo científico, y la «Declaración Universal de los Derechos Humanos» de 1948 marcaron el principio del fin de estos zoológicos humanos. A ello también ayudó la llegada del cine, que deslució las muestras y acercó el exotismo de las tribus del mundo a un público más masivo. No obstante, en 1958 fueron exhibidas en la Exposición General de primera categoría de Bruselas, o Expo 58, familias enteras africanas en pequeñas jaulas de bambú. Un total de 41 millones visitantes pudieron acercarse a observar, alimentar y acariciar a los prisioneros.

Las ferias internacionales fueron durante mucho tiempo un lugar de coincidencia entre obras de arte, ciencia y estas odas al racismo. En la célebre Exposición Universal de París, donde se inauguró la torre Eiffel (1889), el principal y más visitado espectáculo fue «Un pueblo Negro» (village nègre), una atracción donde fueron mostradas 400 personas indígenas. Más concretamente, las llamadas exposiciones coloniales, organizadas durante el siglo XIX y en la primera mitad del siglo XX en los países europeos, tuvieron por objeto específico mostrar a los habitantes de la Metrópolis las distintas facetas de las colonias para lo que, a menudo, era necesario trasladar a la fuerza desde sus lugares de origen a autóctonos para que representaran una suerte de función pública. Aquí se vieron algunos de los «zoológicos humanos» más aparatosos.

El país de Leopoldo II –el Rey belga que cometió algunas de las peores atrocidades de la historia de la humanidad en el Congo– volvió a reincidir en su error hasta fechas recientes. Como explica Christian Baez y Peter Mason en su monográfico «Zoológicos humanos. Fotografías de fueguinos y mapuche en el Jardin d’acclimatation de París, Siglo XIX», todavía en julio y agosto de 2002 se presentaron diez pigmeos de Camerún en una aldea reconstruida en Yvoir, Bélgica, por iniciativa de un organismo sin fines de lucro llamado Oasis Nature. La ONG pretendía pasar página ante el terrible pasado colonial de Bélgica y, de paso, sensibilizar al pueblo de los actuales problemas de los pigmeos. Logró justamente lo contrario. Varias organizaciones humanitarias denunciaron la exposición de estos aborígenes, que cantaban y bailaban para el público, por ser una flagrante violación de los derechos humanos y prolongar el recuerdo de aquellos zoológicos de la época colonial.

JUEVES 09 DE NOVIEMBRE DE 2017 21:00
Fuente: ABC
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/19115-la-belgica-que-da-lecciones-de-democracia-permitio-lzoologicos-humanosr-de-negros-hasta-mediados-del-siglo-xx

La NASA confirma que una gran fuente de calor subterránea está derritiendo la Antártida

Bajo la Antártida existe una actividad volcánica llamada pluma de manto que genera lagos y ríos por la fusión de hielo. Esto es especialmente notorio bajo la Tierra de Marie Byrd, al occidente. (NASA)

Un estudio de la NASA reveló nuevas evidencias de una gran fuente de calor anómala debajo de la Tierra de Marie Byrd de la Antártida, la cual explica la fusión de la capa de hielo y la presencia de lagos y ríos por debajo.

Esta fuente de calor corresponde a un tipo de vulcanismo que se suele llamar ‘pluma del manto’, y aunque parece increíble, existe en el continente helado.

Se caracteriza por corrientes calientes que vienen del interior de la Tierra (están extendidas en el manto), y suben por estrechos corredores a través de las rocas. Por ahí fluye un material en parte fundido, que hace que la corteza se hinche hacia arriba.




No se trata de una fuente de calor nueva en la Antártida, que haya aparecido recientemente, pero ahora se confirma su existencia, y ello permite de una vez explicar el por qué la capa de la Tierra de Marie Byrd se ha derrumbado fácilmente, dice la NASA.

Foto: Tierra de Marie Byrd en la Antártida.

De hecho los investigadores suponen que la ‘pluma del manto’ se formó aquí antes que la Antártida se congelara y fuera cubierta por una capa de hielo, hace 50 a 110 millones de años.

Como desde hace 11.000 años, época que marca el final de la última glaciación, la Tierra está perdiendo hielo de manera sostenida, es por eso que el aumento del nivel del mar en la Antártida está empujando el agua caliente de estas regiones volcánicas más cerca de la corteza de hielo, y las debilita.


Entonces el calor de la pluma del manto contribuye a la fusión y mayor posibilidad de rupturas del hielo.

Foto: Hielo y roca de la Tierra de Marie Byrd en la Antártida. (Wikimedia)

Hoy bajo la Antártida existe agua que está en continuo movimiento, con ríos y lagos que se llenan y vacían constantemente en Marie Byrd, y esta mayor o menor cantidad de agua de deshielo está haciendo que la Antártida Occidental se eleve o baje hasta 6 metros de nivel.

El movimiento ha permitido a los científicos de la NASA estimar dónde y cuánta agua debe existir en la base, y definir cuánta fuente de calor es la que está generando estos cambios.

Hélène Seroussi, investigadora del Laboratorio de Propulsión de la NASA, registró estas mediciones y estableció que el nivel de energía de este vulcanismo anómalo es de 150 milivatioes, es decir como un 75% del existente en el volcán Yellowstone, de 200 milivatios, sin incluir sus géiseres, donde es más caliente, y tiene tres veces más energía que una zona sin actividad volcánica activa (40 a 50 milivaltios).

“Pensé que era una locura”, dijo Seroussi antes de concluir su investigación. “No vi cómo podríamos tener esa cantidad de calor y aún tener hielo encima”, explicó hasta confirmar sus datos.

Hace unos 30 años ya se había propuesto que bajo Tierra Marie Byrd existía este calor anómalo de la pluma del manto, pero no se había confirmado.

Existe otra zona en la Antártida, al interior del mar de Ross, conocida por grandes cantidades de flujos de agua de deshielo, pero acá, explica la autora, el calor brota a través de una grieta, es decir por una fractura en la corteza terrestre, que es similar a la existente en el Gran valle del Rift de África.

LA GRAN ÉPOCA 09/11/2017
https://www.lagranepoca.com/ciencia-y-tecnologia/noticias/204409-gran-fuente-de-calor-anomalo-de-la-tierra-produce-lagos-y-rios-de-la-antartida.html

jueves, 9 de noviembre de 2017

¿Este antiguo manuscrito egipcio muestra un aterrizaje de Ovnis en la Esfinge?

La enigmática escena de 3,000 años del papiro funerario de Djedkhonsuiefankh que se exhibe en el Museo de El Cairo ilustra un detalle misterioso: un objeto en forma de disco, representado como extremadamente brillante, con un tren de aterrizaje desplegado encima de una Esfinge.

¿Podría esto realmente ser un OVNI?

Los cazadores de extraterrestres creen que esta es la prueba definitiva de que hay una conexión profunda entre el Antiguo Egipto y seres de otro mundo.

El objeto visto en la parte superior de la Esfinge es diferente a cualquier otra «nave» vista en la mitología egipcia antigua.




De hecho, es diferente a todo lo que se ha visto anteriormente en su iconografía o simbolismo.

Hay representaciones similares de presuntas máquinas voladoras en el templo de Seti I, pero éstas han sido desmentidas como resultado del palimpsesto.

El objeto curioso visto en la escena del papiro funerario Djedkhonsuiefankh fue pintado por los antiguos como un disco que irradia una luz extremadamente brillante, y cuando se echa un vistazo a las representaciones modernas de OVNIs, parece un poco exactamente cómo la gente describiría un OVNI hoy.

Este antiguo papiro –se puede ver aquí– aparece en un estudio titulado: Cosmic Space and Archetypal Time, Depictions of the sky-goddess Nut in three royal tombs of the New Kingdom and the relation to the Milky Way, de Amanda-Alice Maravelia.

Y si echamos un vistazo al manuscrito antiguo, está claro que es un objeto en forma de disco que tiene una cúpula radiante en la parte superior. Se representa como ‘aterrizó’ en la Esfinge, con tres trípodes parecidos a las piernas vistos sobresaliendo del objeto.

Pero, ¿qué hace que la Esfinge sea tan especial? ¿Y si esto realmente es un OVNI y no una planta o algún tipo de error?

¿Podría ser una planta-flor, o incluso algo más? ¿Qué pasa si hay otra explicación en cuanto a qué es el objeto?

La verdad es que el origen de la Esfinge es desconocido y eso realmente no ayuda mucho cuando ves un papiro como este.

El grado de erosión que vemos en ella sugiere que se remonta a 10.000 a.C. Es un monumento antiguo cuyos secretos han permanecido ocultos durante miles de años.

Se ha informado de que los investigadores han encontrado pasajes en cámaras escondidas debajo de la Esfinge y algunos incluso se han aventurado a decir que la Esfinge puede mantener la verdad detrás de nuestra existencia.

Es justamente referido como uno de los monumentos más misteriosos en la superficie del planeta.

Cuando el monumento fue encontrado por primera vez, estaba cubierta hasta su cabeza por la arena. Durante siglos, la mayoría de los visitantes e investigadores que visitaron la zona creyeron que esto era todo lo que existía.

Sin embargo, el ingeniero francés Emile Baraize estaba convencido de que había mucho más por debajo de la superficie de lo que incluso los arqueólogos eran conscientes de la razón por la que encargó una excavación para descubrir el resto de la Esfinge. Finalmente, después de 11 años de excavaciones extensas, Baraize y su equipo desenterraron un enorme cuerpo parecido a un león, reintroduciendo el gigantesco monumento al mundo en todo su esplendor. Es la mayor escultura monolítica de la Tierra.

Curiosamente, además del papiro mencionado anteriormente que «ilustra» el objeto en forma de disco, hay otro manuscrito antiguo considerado como la prueba definitiva de contacto alienígena en el antiguo Egipto.

Llamado el papiro de Tulli, el manuscrito antiguo detalla una escena increíble.

La traducción del texto según R. Cedric Leonard dice:

En el año 22, del tercer mes de invierno, sexta hora del día […] entre los escribas de la Casa de la Vida, se encontró que un extraño Disco de Fuego venía en el cielo. No tenía cabeza. El aliento de su boca emitió un mal olor. Su cuerpo tenía una varilla de longitud y una varilla de ancho. No tenía voz. Llegó a la casa de Su Majestad. Su corazón se confundió a través de él, y cayeron sobre sus vientres. Ellos fueron al rey, para denunciarlo. Su Majestad ordenó que se consultaran los pergaminos de la Casa de la Vida. Su Majestad meditaba en todos estos acontecimientos que estaban pasando.

Después de varios días, se hicieron más numerosos en el cielo que nunca. Brillaban en el cielo más que el brillo del sol y se extendían hasta los límites de los cuatro soportes del cielo […] Fuerte era la posición de los Discos de Fuego.

El ejército del rey lo miró, con Su Majestad en medio de ellos. Fue después de la cena cuando los discos ascendieron aún más en el cielo hacia el sur. Peces y otros objetos llovieron desde el cielo: una maravilla nunca antes conocida desde la fundación del país. Y Su Majestad hizo que el incienso fuese traído para apaciguar el corazón de Amón-Ra, el dios de las dos Tierras. Y fue [ordenado] que el acontecimiento [sea registrado] para Su Majestad en los Anales de la Casa de la Vida [para ser recordado] para siempre.”

En los 50 los "Hombres de Negros" fueron populares. Eran una serie de personajes amenazantes que parecían amedrentar a los testigos de un avistamiento o encuentro OVNI. En las dos últimas décadas la casuística ha disminuido casi por completo... pero en 2008 saltó una noticia; dos hombres de negro fueron grabados por la cámara de seguridad de un Hotel en las cercanías de las Cataratas del Niágara, los "hombres" preguntaban por un empleado que había visto un Ovni... ¿Qué hay de cierto en este caso? ¿De tratarse de un fraude, eso cambia algo las cosas?
¿Podría ser que el enigmático objeto en forma de disco encima de la Esfinge sea uno de esos extraños discos de fuego mencionados en el Papiro de Tulli?

Este artículo fue publicado anteriormente en Ancient Code y ha sido publicado nuevamente en CodigoOculto.com con permiso.