"Su caso ha estado en marcha durante aproximadamente un año", dijo Robertson. "Tommy tenía toda la información disponible públicamente... y en esa transmisión en vivo repitió la información que ya era pública. Tuvimos mucho cuidado con el lenguaje [para no arriesgarnos a ser detenidos por desacato a la corte]".Vídeos ya compartidos en medios sociales muestran a Robinson caminando cerca de los presuntos violadores, incitándolos a hacer comentarios. Los hombres reaccionaron agresivamente antes de que interviniera la policía. 

Robinson, su productor, y otro miembro del equipo de medios de comunicación de Robinson estuvieron presentes en la corte. El trío ha dicho que, aparte de dos espectadores, eran los únicos presentes. 

Comentario: Tratándose de un caso de abusos sexuales a menores sorprende el poco interés de los medios de comunicación, ¿o no?

"Una gran camioneta policial con unos siete policías se detuvo y arrestó a [Robinson] y le dijo que dejara de transmitir en vivo", dijo el productor de Robinson. "Dijeron que era incitación y un quebrantamiento de la paz." 

"No ha habido ningún quebrantamiento de la paz, había otras dos personas allí y él ha estado perfectamente callado hablando con su teléfono. [La policía] no dijo nada sobre los procedimientos judiciales. Es muy extraño."El caso en cuestión ha visto anteriormente enfurecidos piquetes fuera del tribunal, con manifestantes vistos en abril lanzando y gritando insultos a los acusados cuando llegaban al tribunal. El caso ha visto a 29 personas acusadas en una investigación sobre abuso sexual infantil y negligencia en Huddersfield. 

Los presuntos delitos tuvieron lugar en la ciudad entre 2004 y 2011 y afectaron a niñas de entre 11 y 17 años. Veintisiete hombres han sido acusados de delitos contra 18 personas, incluidas violaciones y trata. Dos mujeres son acusadas de negligencia infantil. En total, los 29 acusados enfrentan un total de más de 170 cargos. 

El equipo de Robinson dijo a RT que ahora se dirigirán a la estación de policía, donde tratarán de encontrar más información sobre por qué Robinson fue arrestado. RT UK se puso en contacto con la Policía de West Yorkshire para recabar comentarios, pero la fuerza declinó. Un portavoz dijo que no podían hacer comentarios porque "no identifican a los detenidos". 

Robinson ha sido arrestado previamente por desacato a la corte, después de filmar fuera de la Corte de la Corona de Canterbury en mayo, por "incitación" después de una protesta en 2013, y fue encarcelado por 18 meses por fraude hipotecario en 2014. 

Los últimos informes indican que Robinson acaba de ser puesto en libertad.

Traducido por Sott.net en español 
sab, 26 mayo 2018 12:53 UTC