domingo, 13 de mayo de 2018

La OMS se prepara para el "peor de los escenarios" tras un nuevo brote de ébola en Congo

El anterior brote de la mortífera fiebre se cobró la vida de más de 11.000 personas entre 2014 y 2016. 


© Baz Ratner / Reuters

Trabajadores sanitarios llevan el cuerpo de una presunta víctima del ébola en Freetown (Sierra Leona), 21 de diciembre de 2014La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado que se está preparando para "el peor de los escenarios" tras registrarse nuevos casos de ébola en dos ciudades de la República Democrática del Congo. 

Las autoridades sanitarias del país han diagnosticado la mortífera fiebre en 11 pacientes, mientras está por determinar si el mismo virus fue el causante de 17 muertes recientes. 


Hasta el momento, siete personas con esa fiebre hemorrágica han sido hospitalizadas en la ciudad de Bikoro. Otros cuatro nuevos casos de contagio y una muerte confirmada a causa de esta enfermedad se han producido en la localidad de Ikoko Impenge. 

La epidemia anterior tuvo lugar en Sierra Leona, Liberia, Guinea y algunas regiones de los países colindantes, entre los años 2014 y 2016, y cobró la vida de más de 11.000 personas.

vie, 11 mayo 2018 12:16 UTC

Las antiguas tumbas colmena de Omán: ¿Y dónde están los cuerpos?

Dramáticamente alineadas en la cima de una cresta rocosa, las “tumbas-colmena” de Bat y Al Ayn son dos de los yacimientos prehistóricos más famosos de Omán. 

Poco se sabe sobre las estructuras de piedra o sobre la cultura que las construyó. 

Sin embargo, a pesar de esta falta de conocimientos, la UNESCO conoce lo suficiente como para concluir que "la necrópolis de Bat es un característico y único testimonio sobre la evolución de las prácticas funerarias durante la primera etapa de la Edad de Bronce, en la península de Omán". 

Una afirmación bastante extraña teniendo en cuenta que no se ha recuperado ni un solo hueso humano o animal de los cientos de monumentos en forma de colmena esparcidos por el accidentado paisaje.


Si visitamos cualquier web sobre los monumentos-colmena de Omán, podremos leer descripciones interminables sobre estas impresionantes “tumbas”, que forman una de las necrópolis protohistóricas más grandes del mundo. 

Incluso nos será posible leer descripciones detalladas de “cámaras funerarias” dentro de dichos monumentos así como cuántos cuerpos habrían podido ser guardados dentro de cada edificación. Sin embargo, lo que la mayoría de estas páginas web olvida mencionar es que nunca se ha rescatado resto alguno de sepultura de estas supuestas “tumbas”.

Desafortunadamente, las estructuras-colmena de Omán son la demostración de uno de los mayores errores cometidos dentro del campo de la arqueología: la tendencia a imponer ideas preconcebidas sobre fenómenos que no se pueden entender con nuestra mentalidad moderna. Dado que parece que no haya ningún otro propósito obvio para su construcción, sino como estructuras funerarias, la conclusión ha sido simplemente que se construyeron como tumbas: caso cerrado.

Tumbas colmenas en Al Ayn, Omán. Fuente de la imagen.

Fue durante la década de los años 70 cuando un equipo de arqueólogos daneses “descubrió” las estructuras-colmena de Omán, aunque es probable que los locales siempre hubiesen sabido de su existencia. 

Estos monumentos están compuestos por piedras planas locales apiladas y han sido datados entre los años 3.500 y 2.000 AC, periodo en que la península de Omán estaba sujeta a lluvias mucho más copiosas que ahora y acogía a una floreciente civilización en lo que ahora es desierto, hasta el oeste de la cadena montañosa, a lo largo del Golfo de Omán. En 1988 los monumentos fueron inscritos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Las estructuras están dispuestas en tres grupos principales: uno en Bat, el más famoso y otros dos en al-Ayn y al-Khutm. Los mejor conservados son los ubicados en al-Ayn, donde 21 estructuras-colmena aparecen alineadas sobre la cordillera, con el impresionante telón de fondo de la Jabal al Misht (“Cresta de la Montaña”). 


Tumbas colmenas, Qubur Juhhal Al Ayn, Omán. Por: Alfred Weidinger. ( Wikipedia)

Las primeras estructuras son las más simples, con sólo una entrada y una habitación, mientras que las tumbas posteriores contienen dos entradas y hasta cuatro habitaciones. Sólo unos pocos objetos descubiertos han logrado aportar alguna pista de esta cultura. Dichos objetos se limitan, básicamente, a algunas puntas de flechas, puñales y jarras de agua.

Tumba-colmena en Al Ayn Omán. (Wikipedia)

No muy lejos de los monumentos colmenas de Al Ayn surgen las tumbas con forma de torre circular de Hili, incluyendo la Gran Tumba de Hili: una tumba colectiva reconstruida, que es el monumento más grande de los Emiratos Árabes Unidos, en cuanto al tamaño de las piedras utilizadas. 


Mide 12 metros de diámetro y 4 metros de altura y tiene dos entradas decoradas con relieves humanos y animales. 

Las tumbas pertenecen a la Cultura Um an-Nar, una cultura de la Edad de Bronce, desarrollada a partir de la segunda mitad del tercer milenio AC. Esta cultura es conocida por sus tumbas circulares caracterizadas por piedras bien encajadas. Dentro de las tumbas de Hili los arqueólogos han recuperado centenares de restos humanos, así como objetos y artículos personales.

Las tumbas de torre circular de Hili comparten muchas similitudes con los monumentos colmenas, pero como se puede ver en la imagen, hay también marcadas diferencias.

La Gran Tumba de Hili. Fuente de la imagen.

La sensación es como si se crease la suposición de que los monumentos-colmena deben haber cumplido la misma función que las tumbas de torre circular de Hili, ya que datan aproximadamente del mismo período y se encuentran en la misma región. 

Sin embargo, como hemos visto más arriba, continúa existiendo una diferencia notoria y esencial: ¿por qué no se ha encontrado ningún resto humano en las tumbas colmenas?

Tal vez fueron construidas como tumbas pero nunca llegaron a utilizarse. Tal vez los difuntos fueron colocados en ellas y sus huesos trasladados a otra ubicación una vez que la descomposición tenía lugar. O tal vez cumplieron una función totalmente diferente. 

Algunos eruditos han sugerido que fueron usadas como silos o depósitos, mientras que el investigador Brien Foerster se ha referido a las increíbles propiedades acústicas detectadas en otros monumentos en forma de colmena encontrados alrededor del mundo.

El hecho sigue siendo que no sabemos realmente con qué propósito se construyeron los monumentos-colmena de Omán y extraer conclusiones, basadas en suposiciones, sin suficientes pruebas, sólo sirve para minar aún más el campo de la arqueología.

Imagen de portada: Tumbas colmenas en Al Ayn. Fuente de la imagen: Wikipedia

Fuentes:

Colmena Tumbas de Bat - Atlas Obscura

La Necrópolis de Bat - Oman Tours

Sitios arqueológicos de Bat, Al-Khutm y Al-Ayn - UNESCO

Resultados, límites y potencial: las prácticas funerarias y sociedades de la Edad de Bronce en la Península Omán – Por S. Mery

Extraño Fenómeno de las tumbas en forma de colmenas en el Mundo - Hidden Inca Tours


Traducción: Moreno Montañaroja

Revisión: Mariló T. A.

Este artícuo fue publicado originalmente en inglés en www.ancients-origins.net y ha sido traducido con permiso.

19 MARZO, 2015 - 17:39 APRILHOLLOWAY

MUCHAS LEYES se deciden primero en LAS LOGIAS MASÓNICAS, dice ALBERTO BÁRCENA


Este historiador cuenta la estrecha relación que existe entre la política y la masonería.



¡¡El Misterioso!! «Castillo» en ¡¡La Antartida!! En El Que EEUU Tiene El Acceso Restringido

Existe un mapa trazado hace más de quinientos años por un almirante turco llamado Piri Reis, que describe con asombroso detalle la tipografía de la Antártida pero sin hielo. Esto coincide con lo que concluye el Comité Científico para la Investigación de la Antártida sobre que en la región habían frondosos bosques subtropicales con palmeras, helechos y coníferas. Era una “zona verde”.



Un de las tantas exploraciones hacia el gran continente blanco asegura haber encontrado escaleras inmensas bajo el hielo que parecen conducir a profundidades insospechadas, y restos de lo que parece ser un castillo . Los peldaños estarían realizados de una roca muy particular. Sin embargo, el resultado de estas exploraciones no están documentadas pues los exploradores fueron forzados a marcharse por fuerzas militares antes de que pudieran estudiar más a fondo la estructura.

Cierto o no, sabemos pocas cosas del cuarto continente más grande de la Tierra, miles de kilómetros de hielo esconden preguntas a las que quizás esta humanidad no logre nunca encontrar respuestas.

 

La caza de brujas de UGT y ANC: elaboran un listado de profesores adeptos al independentismo

Manifestación de sindicatos y asociaciones independentistas en Barcelona EFE

Envían una misiva a los colegios para saber "cuál es número de miembros del claustro" que se adhiere a una 'Declaración Unitaria' en la que se denuncia la "represión" que según ellos sufren compañeros, citando los casos de Sant Andreu de la Barca y Seo d'Urgell.13 mayo, 2018 12:01

Las jefaturas de estudios de los colegios de primaria catalanes han recibido una carta firmada por distintos sindicatos independentistas, entre ellos la sectorial de educación de ANC y UGT, en la que se les insta a dar el número de los profesores que defienden la causa independentista y los que no. 


A través de un correo, comunican que se ha constituido una 'Mesa de Emergencia Docente' que ha redactado una 'Declaración Unitaria' a la que instan a unirse. "Os agradecemos que nos hagáis llegar el número de miembros del claustro o asamblea que se han adherido para hacer un seguimiento", se puede leer en el citado mail, firmado por los sindicatos ADIC Ensenyament, ANC (Sectorial d'Educació), CGT Enseyament, Docents per la República, Intersindical-CSC, UGT, USTEC-STEs (IAC) y filtrado por el medio Dolça Catalunya. 




Correo enviado a los colegios de primaria catalanes

En dicha Declaración Unitaria a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, que se leerá esta semana públicamente en los centros educativos, hablan de una "situación de emergencia en la que nos encontramos, que pone en riesgo el espacio de confianza que somos y que hemos de seguir siendo los centros educativos donde se ha visto amenazada no solo la libertad de cátedra, sino también la libertad de expresión", en clara referencia a su postura sobre el 'procès', apoyado desde muchos colegios, que se han convertido en espacios politizados donde los lazos amarillos en defensa de los 'presos' decoran los patios escolares.



Declaración Unitaria de la Mesa de Emergencia Docente EL ESPAÑOL

En la citada declaración muestran su apoyo a los "compañeros que son objeto de la represión mediática, judicial y policial, tanto en los casos de Sant Andreu de la Barca y Seo d'Urgell, como en el resto", en referencia a los profesores que tuvieron que prestar declaración en un juzgado por la supuesta discriminación a hijos de guardias civiles en sus aulas y que finalmente han quedado absueltos.



El Claustre de l'institut ens hem adherit a la Declaració Unitària que ha redactat conjuntament la Taula d'Emergència Docent formada per: ADIC Ensenyament, ANC (Sectorial d’Educació), CGT Ensenyament, Docents per la República, Intersindical-CSC, UGT, USTEC·STEs (IAC)

Desde sectores independentistas de la Educación catalana ya se difunde este manifiesto y se anima a todos los centros a secundarlo, con una activa campaña en las redes sociales. Algunos institutos, hablando en nombre de todos los profesores del claustro, ya lo han rubricado.


Desde medios tanto educativos como políticos se teme que esta maniobra sirva como excusa para crear una base de datos con que identificar y etiquetar a los centros menos adeptos a la causa independentista y actuar así en consecuencia, es decir, iniciar una caza de brujas.

https://www.elespanol.com/espana/politica/20180513/ugt-anc-elaboran-listado-profesores-adeptos-independentismo/306969497_0.html

Alquileres turísticos. Un atentado contra el derecho de propiedad

Alquileres turísticos. Un atentado contra el derecho de propiedad
Se conoce como gentrificación un fenómeno antiguo y natural (propio de la ciudad moderna industrial y de servicios) en la que se produce un desplazamiento de clases populares del centro de las ciudades, propietarios e inquilinos, por el incremento de valor y precio de los inmuebles. 

Michael Pacione es el geógrafo urbano que ha desarrollado y popularizado el concepto a partir de la palabra en inglés gentry, alta burguesía.

En Europa, la ciudad medieval y barroca, constreñida por murallas, se caracterizaba por la convivencia próxima del palacio del señor junto a la vivienda de menestrales y artesanos. A partir de la mitad del siglo XIX, con la industrialización se produce la transformación, la modernización, de la ciudad. Ya fuera de las murallas, los sucesivos ensanches urbanos reubican, de modo muy marcado, una estratificación social por ingresos según el atractivo y valor del centro o de áreas residenciales.

Se pueden exhibir numerosos ejemplos de gentrificación en Nueva York, el sur y centro de Harlem, el Soho de Londres o la Colonia Roma de ciudad de México. En España el ejemplo más claro y próximo es el barrio de Chueca, en Madrid, que pasó de ser, hace cuarenta años, una zona degradada (y hasta peligrosa) a convertirse en un centro urbano atractivo para la inversión inmobiliaria.


Como otros fenómenos sociales e históricos, la gentrificación tiene su activo y su pasivo. El activo es la revalorización de inmuebles que beneficia a los antiguos y nuevos propietarios y una indudable mejora estética urbana. El pasivo es el desplazamiento de inquilinos (a veces, ocupas) hacia la periferia de la ciudad por precios más bajos de los alquileres en comparación con los se van revalorizando.

La invasión de turistas en España supone un factor favorable a la “gentrificación”

Y aquí llegamos al meollo de la amenaza de la gentrificación: la invasión de turistas en España supone un factor favorable a este proceso, al incremento de rentas de propietarios y a la oferta diversificada de nuestra industria turística, que casi supone el veinte por cien de nuestro Producto Interior Bruto. El lobby hotelero español, deseoso de eliminar o reducir la competencia, abandera la prohibición y limitación de los pisos turísticos, un fenómeno general en todas las ciudades de alta demanda de habitaciones y pisos turísticos. Este debate, además de en Madrid, se encuentra en Bilbao, San Sebastián, Barcelona, Málaga y otras muchas ciudades y pueblos de nuestra geografía.

Los ayuntamientos se encuentran en un dilema. Por un lado los inquilinos se quejan del incremento de los precios en las áreas en transformación, de mayor demanda, y son un potencial reguero de votos. Pero por otro lado, numerosos propietarios son partidarios del libre mercado y del desarrollo del proceso de gentrificación. Un buen ejemplo de este proceso lo constituye, en Madrid, el barrio de Lavapiés.

Lavapiés es un barrio céntrico de Madrid, tradicional, castizo, popular y barato. En los últimos treinta años el barrio ha padecido una gentrificación al revés. Los antiguos vecinos castizos madrileños, se han visto desplazadas por la invasión de ocupas y de inmigrantes sin papeles que han convertido el barrio en un lugar a la vez apetecido por los inversores y disfrutado por una población flotante de subsaharianos y magrebíes. El resultado es que Lavapiés se ha transformado en un foco conflictivo. Hace apenas unos meses, los vecinos han tenido que padecer graves altercados por el fallecimiento de un mantero (vendedor ambulante) subsahariano por causas naturales, según la autopsia.

De la prohibición al deterioro

¿Qué hacen las autoridades españolas ante la gentrificación? El gobierno nacional, como en tantos aspectos importantes de nuestra convivencia, nada. Partido Popular y Partido Socialista no tienen opinión y pasan la pelota a las autonomías y a los municipios. Por supuesto una solución general, como en Italia o en los Estado Unidos, es inimaginable en nuestras ciudades. En Italia cualquier vivienda o habitación es susceptible de alquiler a turistas, previa licencia y con la salvedad de comunicar a la policía (por razones de seguridad y fiscales) el nombre e identificación del cliente.

Los ayuntamientos españoles, muy en la tradición gremial de limitar el libre comercio y el derecho de propiedad, se inclinan por reducir o prohibir los pisos turísticos

Los ayuntamientos españoles, muy en la tradición gremial de limitar el libre comercio y el derecho de propiedad, se inclinan por reducir o prohibir los pisos turísticos. En Madrid, el ayuntamiento de Podemos ha resuelto prohibir los alquileres turísticos con la salvedad de aquellos que tengan acceso directo e independiente a la calle. Es decir, prácticamente ninguno.

Estamos ante una nueva limitación del derecho de propiedad, de la congelación del mercado intentando frenar la gentrificación. En el franquismo la congelación de alquileres produjo un efecto similar con un gran deterioro de las áreas urbanas del centro de las ciudades, potencialmente revalorizables. Fue necesaria la iniciativa socialista de la Ley Boyer y en pocos años se produjo una mejora espectacular de los centros históricos en toda España.

La paradoja de los populistas e intervencionistas es que en el fondo, son seguidistas del multimillonario lobby hotelero y aplican políticas antimercado cercanas a las leyes de alquiler franquistas, mientras se pasan el día condenando (a toro pasado) la dictadura del general Franco.


Habida cuenta de que la gentrificación es una muestra de la vitalidad de una sociedad abierta y de que el turismo precisa una diversificación de oferta y satisfacción equilibrada de la demanda, habrá que esperar que surja un nuevo Miguel Boyer. Un reformista político que promueva alguna medida que convierta la amenaza de la gentrificación que recorre España, en una ventana de oportunidad, de respeto a la propiedad y a la libertad.

Foto Carlos Zurita

-11 mayo, 2018
https://disidentia.com/alquileres-turisticos-un-atentado-contra-el-derecho-de-propiedad/

OVNI o estructura metálica escondida bajo gran losa en la superficie de Marte




El géiser activo más grande de Yellowstone erupciona de nuevo y los científicos no saben por qué

Los expertos no creen que este fenómeno conduzca a una devastadora erupción del temido supervolcán debajo del parque natural, pero no han logrado descartar del todo esa posibilidad.

Grand Prismatic Spring, la mayor fuente de aguas termales en EE.UU. Parque nacional de Yellowstone, Wyoming, el 22 de junio de 2011.
Jim Urquhart / Reuters

Los científicos han vuelto su atención hacia el Steamboat, el géiser activo más grande del mundo, que este 4 de mayo ha erupcionado por cuarta vez en lo que va del año. El inusual comportamiento de esa fuente termal de Yellowstone (EE.UU.) ha causado asombro entre los visitantes del parque natural, pero también preocupación por una potencial erupción catastrófica.


Los expertos no están seguros de cuáles son las condiciones que en general causan un incremento en la actividad de un géiser, pero según Michael Poland, director del Observatorio Vulcanológico de Yellowstone (OVY), el Steamboat parece tener un sistema de conductos internos menos estable que otras fuentes termales.

Erupción del géiser activo más grande del mundo en el parque natural de Yellowstone (EE.UU.), junio 21 de 2011. / Jim Urquhart

"Cuando todo está en una especie de estado estable, es de esperar un comportamiento que sea un poco más predecible o un poco más regular", señaló Poland, según cita Wyoming Public Media

Sin embargo, a pesar de que no descartó tal posibilidad, indicó que esta actividad probablemente no se deba a una erupción latente del temido supervolcán que yace debajo del parque.

"Estas erupciones erráticas de géiseres son en mucho mayor medida un producto de los cambios superficiales y del flujo de agua que ocurren en los cientos de metros más cercanos a la superficie", explicó el renombrado científico, que indica que el magma que causaría una erupción volcánica se mantiene a varios kilómetros de profundidad.

Steamboat, capaz de disparar agua a una altura de unos 90 metros, entró en actividad el pasado 15 de marzo, el 19 de abril, el 27 de abril y el pasado 4 de mayo. De acuerdo con el OVY, la última vez que se registraron más de tres erupciones en un año fue hace más de tres décadas.

Publicado: 13 may 2018 14:07 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/271298-geiser-yellowstone-erupcionar-nuevo-desconcierto-cientificos

NASA descubre un nuevo y extraño fenómeno magnético

NASA descubre un extraño nuevo fenómeno magnético
Recientemente un equipo de científicos se han topado con un fenómeno magnético completamente nuevo en los confines del campo magnético de la Tierra. 

El descubrimiento ha sido posible gracias a la ayuda de cuatro naves espaciales de la NASA. 

La misión Magnetospheric Multiscale ha sido concebida con el objetivo de estudiar la llamada «magnetic reconnection» (reconexión magnética en español), un proceso físico que ocurre comúnmente a través del universo en campos magnéticos. Michael Shay, de la Universidad de Delaware, y autor del estudio, dijo en un comunicado: 


Una explosión de TNT es una liberación de energía química. Una bomba atómica es una liberación de energía nuclear. La reconexión magnética es una ‘explosión magnética’, es decir, una liberación repentina de energía magnética. La reconexión magnética causa estas explosiones en muchas regiones del espacio. Las erupciones solares en el sol, por ejemplo, son causadas por la reconexión magnética. 

Las grandes auroras en la Tierra se deben a partículas energéticas creadas por la reconexión magnética”. Jonathan Eastwood, un físico del Imperial College London y también autor del estudio, agregó: Aunque pensamos en el espacio como vacío, ¡no lo es! Está lleno de partículas y campos, llamados ‘plasmas espaciales’. Cuando la energía se libera mediante la reconexión, crea chorros de plasma calientes.” 

Cabe resaltar que el plasma es una forma de gas súper caliente y uno de los cuatro estados fundamentales de la materia. Ahora, por primera vez, se ha observado el proceso de reconexión magnética en una región turbulenta de la atmósfera exterior de la Tierra conocida como Magnetosheath, que actúa como primera línea de defensa contra el aluvión de partículas calientes y cargadas producidas por el Sol, conocido como el viento solar. 

Los últimos hallazgos podrían proporcionar información sobre cómo estos fenómenos magnéticos afectan a la atmósfera de la Tierra, así como a los astronautas en el espacio, los satélites, las industrias eléctricas, las comunicaciones de radio y los sistemas de GPS. El nuevo tipo de reconexión magnética, conocida como reconexión electromagnética de electrones, funciona de manera diferente del tipo que comúnmente ocurre en las regiones más bajas y menos turbulentas de la magnetosfera de la Tierra: los campos magnéticos que rodean nuestro planeta. 

La mayoría piensa en las turbulencias como las corrientes de aire que pueden causar que un viaje en avión sea incómodamente accidentado. Sin embargo, la turbulencia también ocurre en otras partes del universo. Shay agregó: La turbulencia se caracteriza por flujos aparentemente aleatorios de un gas, líquido o plasma. 

Todos lo hemos visto o lo hemos experimentado: la corriente de humo de un cigarrillo se rompe, la crema que vertimos en nuestro café hace hermosos patrones antes de que se mezcle por completo, un viaje en avión se llena de baches cuando viaja a través de la turbulencia en nuestra atmósfera. Muchas regiones en el espacio tienen plasma turbulento. Las capas externas del sol son turbulentas. El viento solar es turbulento. 

Este viento solar choca contra el campo magnético de la Tierra, creando una capa turbulenta de plasma alrededor de él”. La turbulencia en este magnetosheath contiene mucha energía magnética, que es el resultado de ser bombardeada por partículas de la corona solar que viajan a aproximadamente 1 millón de millas por hora. 

Esta región es donde los científicos hicieron su descubrimiento. Eastwood agregó: Descubrimos que la reconexión ocurre en escalas muy pequeñas, más pequeñas que nunca antes. Es importante porque, en última instancia, la energía turbulenta debe disiparse en forma de calor. Durante mucho tiempo, hemos debatido cómo sucede esto, y hay muchas teorías. Este resultado muestra que la reconexión podría desempeñar ese papel”. 


Al comprender mejor los procesos de turbulencia y reconexión, podremos saber más sobre cómo funcionan los procesos similares en una variedad de campos. Esto podría tener una serie de implicaciones. Shay agregó: El objetivo final de nuestra investigación es comprender la física lo suficientemente bien como para crear modelos predictivos de clima espacial. Como una analogía, para el clima regular, los modelos atmosféricos se usan ampliamente para guiar las predicciones meteorológicas de NOAA. 

Con mejores modelos, podemos predecir los peligros del clima espacial varios días antes de que ocurran, permitiendo actividades de mitigación: uno, los operadores de satélites pueden poner su multimillonario los satélites en modo ‘seguro’, o dos, los planificadores militares pueden esperar posibles interrupciones de comunicación. Además, la NASA está presionando para que el hombre regrese a la Luna y eventualmente envíe una misión tripulada a Marte. 

En estas misiones, nuestra nave espacial tiene que abandonar la burbuja protectora del campo magnético de la Tierra, o magnetosfera. Si no podemos predecir eventos meteorológicos espaciales, podríamos estar poniendo a los astronautas en peligro. 

Por ejemplo, la reconexión en turbulencia puede ser importante para crear estas partículas de alta energía, lo que puede dañar a los astronautas. Tenemos que entender si es así y qué implicaciones tiene para el clima espacial”. El estudio científico ha sido publicado en la revista Nature.

Fernando T. 0 12 May, 2018 94 Crédito: NASA Goddard Space Flight Center 
http://codigooculto.com/2018/05/nasa-descubre-un-extrano-nuevo-fenomeno-magnetico/