jueves, 10 de mayo de 2018

!! Hombre se transforma en Reptiliano ¡¡



¿Sueños lúcidos? ¿Diferentes mundos, dimensiones y futuro posible?

Los sueños lúcidos, de acuerdo con la hipótesis, antiguas y modernas, pueden ser visiones de otros mundos, dimensiones y posibles futuros.

El Somnauti

La investigación en el campo de los sueños se convirtió en la corriente principal en los años 60, gracias al trabajo pionero del Dr. William Dement sobre la naturaleza del sueño y de los sueños. 

En los años 70, incluso el astrónomo Carl Sagan se aventuró en este territorio en las páginas de su hito, Los Dragones del Edén, desde un punto de vista médico y antropológico. 

"Se han realizado estudios estadísticos - escribe - la categoría más común de los sueños, los estudios que, al menos en cierta medida, debe ser una luz sobre la naturaleza de los sueños. 


En una encuesta sobre los sueños de los estudiantes universitarios, los siguientes fueron cubiertos, con el fin, en cinco tipos más frecuentes: (1) La caída (2) Primeros atacado o perseguido, (3) tientas varias veces sin éxito para ejecutar una tarea, (4 ) Varias experiencias de aprendizaje académico, y (5) las experiencias sexuales con varias personas. "

Mundos etéricos

Al escribir sobre los sueños y la investigación de los sueños es algo que nunca he hecho, pero un amigo - vamos a llamarlo Phil - consciente de mi interés por lo que es "distante y remoto", que quería compartir un sueño muy vívido. 

Dr. William Dement

Durante esta experiencia estaba dentro de su casa en plena luz del día, en un típico pueblo americano. Salió por la puerta principal y cruzó el porche de madera, por los escalones de piedra (en la vida real, la madera en el sueño) y parar en la acera. El ambiente en el sueño no era abrumador, pero el cielo estaba gris y evocador de finales de verano. 

De repente, Phil fue asaltado por una sensación de pánico, mirando al otro lado de la calle vio que no había más coches de la familia estacionados, peor aún, en la manzana que se podía ver un número de coches clásicos del año 70 ("como un episodio de Kojak", dijo). Volviéndose hacia su derecha, siguiendo la acera, había otros coches y un pedazo de deterioro de la maquinaria para la construcción ("como un viejo Liebherr», comentó, a partir de su experiencia en el campo de la construcción.) Sin embargo, un gran choque estaba esperando para el soñador. 

La escuela media en frente de su casa - al menos en el mundo de la vigilia - en el estado de sueño no estaba allí. Phil vio una pila interminable de ladrillos y alambre de púas oxidado, lo que sugiere que la estructura había sido demolida en el pasado y nunca quitado los escombros. "En ese momento - me dijo - yo tenía la sensación abrumadora de que no debía estar allí, y tuve que ir a casa por mi seguridad ... y la cordura."

El sueño comenzó a desintegrarse, ya que salió de la boca de acceso de agua, resbalando hacia atrás contra la inclinación de la carretera. 

El mundo ahora se inclinaba en la dirección equivocada, el soñador y luchó para subir los escalones del porche, se aferran a una verja metálica brillante que no existe en el mundo de la vigilia, tambaleándose para agarrar otro asidero que le permitiría entrar en la casa . 

Se despertó poco después, sintiéndose desanimado. En los pocos segundos después de haber recuperado la vigilia, Phil se preguntó si en realidad podría estar muerto. Pero, agregó, el sabor en la boca de saliva le aseguró que aún está entre los vivos. 


Es muy posible que uno de los muchos libros de sueños puede ofrecer una respuesta enlatada a esta experiencia del sueño, pero Phil estaba convencido de que él, o una parte de él, había estado en algún universo alternativo donde la escuela del otro lado el camino nunca fue construida o demolida, o donde los coches "vintage" eran todavía muy presente, un poco como los que un turista puede ver caminando por las calles de La Habana.

Lo que es tal vez me impulsó a transcribir la experiencia de mi amigo es mi opinión personal que los sueños nos permiten asomarnos a otras dimensiones - los mundos etéreos - que parecen responder a las leyes internas y la lógica. Me recordó un sueño que yo era - y todavía lo hacen - una ciudad donde he vivido durante mucho tiempo, pero en un contexto diferente. Esas experiencias oníricas nunca fueron borrosa o extravagante. 

Me vi a mí mismo en un autobús de edificios de paso que no existen en el mundo real, los restaurantes en los negocio próspero, agentes de policía que se encontraban las multas y, sobre todo, enormes diferencias estructurales que se encontraron en la ciudad de los sueños, pero no en el mundo físico. Había muchos, pero voy a mencionar sólo uno. 

La ciudad estaba en el mar, sus avenidas ofrecen una vista ininterrumpida maravillosa de su agua verde y sus olas. L '"sueño alternativa", vamos a llamarlo, ofreció un punto de vista similar, pero cerca del horizonte estaba dominado por las plataformas de petróleo - al menos tres - equipado con remolcadores y llena de luces. 

Como cualquier otro soñador, las palabras "Todo parecía tan real", fueron los primeros que vienen a mi mente. La gente a mi alrededor que llevan a cabo sus actividades (otros soñadores o los ciudadanos de esta ciudad, ¿quién sabe?), Mientras observaba las plataformas no muy lejano, sólido y majestuoso como la plataforma Ekofisk construido por Phillips Petroleum en el Mar del Norte.

Universos alternos y futuros posibles

Sueños complejas o atemorizantes son generalmente atribuidos a los bocadillos pesadas antes de acostarse, comidas o estrés excesivo, pero rara vez se hace mención de los sueños complejos que se repiten, o para los que parece que volver varias veces al año, la exploración de diversos aspectos o, simplemente, disfrutando de la vista. 

También nos sentimos niños son capaces de volver a entrar en el estado de sueño a querer "ampliar" los sueños que te estaban haciendo (o volver a entrar en otras dimensiones?), O incluso para encontrar la información necesaria para el trabajo escolar. ¿Pagó usted demasiada atención a la interpretación de los sueños, y que debe buscar un poco de "terminado.

Otra observación interesante es que los sueños de cualquier tipo ya están parecen estar "en curso" cuando el durmiente entra en el estado de sueño: los vehículos, tiendas, instalaciones y actividades están en marcha, está a cargo de los "habitantes del sueño" (una vez más, nos encontramos a nosotros mismos tener que acuñar nuestras nuevas definiciones).

Entonces, ¿qué vamos a hacer de todas estas experiencias subjetivas, el lector podría preguntarse? El interés en los sueños lúcidos se ha incrementado entre los jóvenes después del lanzamiento de la película Origen Christopher Nolan en 2010, en la que un grupo de soñadores profesionales traza un recorrido a través de paisajes oníricos creados. 

Cualquier visitante del foro de r / LucidDreaming en Reddit.com se sorprenderá de la cantidad y calidad de los debates sobre el tema, en particular sobre los métodos utilizados para lograr el estado de lucidez. Incluso hay una Guía de Campo de los sueños lúcidos por Thomas Peisel, Dylan Tuccillo y Jared Zeizel, que busca ayudar a los lectores se convierten en exploradores o pioneros sueño sueños. 

A esto se suma la creencia de algunos soñadores lúcidos que sus esfuerzos podrían conducir finalmente a los viajes etérico, producir o fuera de la experiencia del cuerpo, lo que permitirá acceder a otras dimensiones. 

En sintonía con la tecnología de nuestros tiempos, incluso hay una aplicación para iPhone (http://luciddreamingapp.com/iphone/) diseñado para simplificar el proceso. Trabajos anteriores de la ficción, sobre todo La rueda celeste por Ursula K. Guin, habían explorado este territorio desde el punto de vista de la ciencia ficción.


La escritora británica Hilary Evans ocupó de este tema en sus visionarios de libros, Apariciones y Visitantes extranjeros (Aquarian Press, 1984). "Por ejemplo - que escribe en la página 39 - hay un número de personas - yo soy uno de ellos - los sueños que, como me dicen, reflejan el mundo real. Incluso si el sueño de estar de vuelta a mi universidad de Cambridge, Cambridge Cambridge sueño es verdadero, y así lo mismo con cualquier otro lugar en el que soñar. 

En cambio, mi "productor sueño" va una inmensa cantidad de problemas para crear un Cambridge ficticia, muy detallado, con calles y tiendas de libros ficticios ficticios llenos de libros maniquí y habitaciones ficticias para mí y mis amigos que viven ... y mi auto sueños es el camino del mundo falsificado como mi yo de la vigilia se encuentra en Cambridge real ".

En este nivel de especulación que no podíamos ir un paso más allá y sugieren que los notorios "futuros alternativos" en los postulados de la física moderna (una nueva sucursal del futuro por cualquier decisión tomada) son los que vemos en los sueños? 

Sería fascinante si algunos soñadores - tal vez los soñadores lúcidos que han adquirido el dominio de sus experiencias oníricas a través de una variedad de técnicas - fueron capaces de ver un programa de televisión en uno de esos mundos etéreos, o incluso coger un periódico y leer los titulares. Pudo haber movido la objeción muy válida, por supuesto, alegando que sus mentes pueden confabular el contenido de cualquier medio de comunicación que obtuvieron.

El somnauti

Cuando el astrónomo Johannes Kepler escribió una de las primeras obras de ciencia ficción como la conocemos (1608), un viaje a la luna, el Somnium título (Dream) como la única forma en la que Duracotus, el protagonista, podría alcanzar el satélite de la Tierra estaba soñando. Así que el personaje de ficción de Kepler se convirtió en la primera somnauta.

En 1867, autores como Saint-Denis Harvey estaban meditando sobre la posibilidad de controlar los sueños para lograr ciertos resultados. En Les rêves et les moyens de les diriger (. Sueños y cómo guiarlos NDT), sugiere que los sueños de los investigadores victorianos son un reflejo de la vida real, y los acontecimientos que sucederán en general obedecer - incluso en su falta de coherencia - en ciertas leyes cronológicas coherentes con la secuencia normal de cualquier evento normal. 

Lo que quiero decir es que, por ejemplo, si el sueño me rompí el brazo, me parece que se comportan en consecuencia, moviéndose con cuidado. Si sueña con una sala de las puertas están cerradas, me siento como la luz se corta y que todo a su alrededor está oscuro. Por lo tanto, pensé que si podía hacer el gesto de poner una mano sobre los ojos en un sueño, me gustaría tener una ilusión similar a lo que sucedería en realidad repetir el mismo gesto en el estado de vigilia, que vería los objetos en frente de mí desaparecen. 

Entonces le pregunté si, después de parar esta visión, mi imaginación traería más fácilmente los nuevos objetos que pensé. La experiencia ha demostrado que mi razonamiento es correcto ".

Las aventuras oníricas de Jodorowsky

El cineasta chileno Alejandro Jodorowsky pensador e hizo su primer sueño lúcido en 17 años. En una entrevista con Gilles Farcet, se describe un sueño en el que estaba sentado en una sala de cine "que se proyecta una película de animación con imágenes (Salvador) Dalí. En un instante, me di cuenta de que estaba soñando, y me entró el pánico. 

Miré hacia la puerta - me dijo -, pero sólo ser un niño sin la conciencia espiritual o prico analítica, pensé que si voy a cruzar esa puerta entrar en otro mundo y me voy a morir ". Hizo un esfuerzo desesperado para despertar, sintiéndose levantada de lo profundo de su cuerpo. "Fue mi primera experiencia, y era aterrador." Con el tiempo aprendió a controlar este extraño nuevo regalo. "Si yo quería ir a ningún lugar exótico, tuve la oportunidad de hacerlo. Tuve la oportunidad de cambiar el fondo de pantalla. Si yo quería ir al Polo Sur y ver miles de pingüinos ... me dio tanta alegría que iba a despertar! "


Jodorowsky también intentó experimentos más graves. "Una vez que yo quería saber cómo era la muerte. Casi salté de la parte superior de un edificio y me he caído en la acera. Poco después, me encontré viviendo en otro cuerpo, de pie entre la multitud reunida para ver el cadáver de un suicida. Así es como me enteré de que el cerebro no es consciente de la muerte ".

El espíritu creativo se extendió también llevaron diarios separados de sus aventuras oníricas. "Me encontré en un mundo industrial, carente de la naturaleza, que consiste solamente en edificios. Yo estaba en la frontera sin documentos de identidad - tres soldados me impidieron cruzar - así que me salté la barrera y fui perseguido por los guardias. Abrí la puerta de un garaje y me encontré frente a una profundidad de varios kilómetros. 

Fue en ese momento que me di cuenta de que estaba soñando. " Sin miedo, se metió en el agujero, al estar en una catedral ocupada por las mujeres medio humanos y medio animales en el que descargó su pasión. "Cuando empecé a hacer el amor con las mujeres bestia, me sentí abrumado por el deseo, desdibujando la visión y el sueño se deslizó fuera de control."

Testimonios "imposible"

En los últimos años se ha producido un aumento de la gente que cree que él despertó del estado de sueño - lúcido o no - en otra dimensión que no es el suyo (como el caso de "Phil"), atrapado en este tipo de situaciones. Un oyente del programa de radio de Costa a costa, en diciembre de 2013, afirmó pertenecer a otro mundo en el que el gobierno de EE.UU. había utilizado submarinos de misiles nucleares como generadores de copia de seguridad, anclando a la costa de California y el suministro de electricidad submarinos de los reactores.

En 2008, nos enteramos del caso de Lerina García, una joven española que escribió con elocuencia de su tiempo-slip o al despertar en una realidad que no era su (Cambio de escenario: Otras dimensiones personales, los demás, http://inexplicata. blogspot.com/2011/04/change-of-scenery-other-dimensions.html).

Un usuario de Reddit ha publicado la convicción de que había "cambiado de tamaño" a raíz de un sueño en el que vio a un edificio rojo de altura, que parecía haber sobrevivido a un escenario apocalíptico. En el estado de vigilia que había descubierto que un viaje en el que su hijo había estado escribiendo nunca había tenido lugar, y que su número de casa ahora era completamente diferente.

Dada la complejidad del cerebro humano - la otra terra incognita - se puede hacer avanzar una serie de motivazini neurológico y cardiovascular de explicar concretamente estas creencias, pero siguen siendo intrigante.

Soñar es una parte integral de la condición humana. "Somos la materia tal que los sueños y nuestra pequeña vida está redondeado con el sueño", escribió William Shakespeare La Tempestad. El viejo prestan mucha atención a los sueños, por considerar que los mensajes de los dioses, que tenían que ser interpretadas por los sacerdotes, o el propio soñante durmiendo en los templos, con la esperanza de recibir una visión de Dios y un mensaje claro. Y

a en el siglo II de nuestra era, los romanos filósofo Artemidoro compiló el largo Oneirocritica, el libro de precursor de interpretación de los sueños de todos los libros de bolsillo actuales de los sueños, escrito con la misma autoridad que se puede esperar de encontrar hoy en día: "Algunos sueños también son teorematici (directos), mientras que otros son alegóricas. 

Teorematici 

Esos son los que coinciden exactamente con su sueño - visión. Por ejemplo, un hombre que había soñado con hacer un naufragio en el mar y este se dio cuenta de que en realidad, en la forma en que se ha producido en el sueño. Cuando se despertó, el barco se hundió y se perdió, y el hombre, junto con algunos otros, se escapó por un ahogamiento milagro. Los sueños flotadores, por otro lado, son aquellos en los que una cosa significa otra, a saber, a través de ellos, el alma transmite algo de confusión a través de medios físicos ".


viernes, 7 de marzo de 2014
http://www.anunnakis.es/2014/03/suenos-lucidos-puede-haber-atisbos-de.html

Las huellas gigantes del ancestral templo de Ain Dara ¿vestigios de los Anunnaki?

El templo de Ain Dara, ubicado al noroeste de Alepo, Siria, está decorado con tres huellas realmente gigantes. 

Su propósito y significado siguen siendo un misterio para los eruditos, aunque hay quienes afirman que serían claras evidencias de que, en el pasado, seres gigantes vagaron por toda la Tierra en épocas en las que coexistieron diferentes especies humanas de distintas proporciones. 

Quizás esos seres gigantescos fueran malinterpretados como dioses. Una cuestión que para muchos otros investigadores y autores sería sólo otro mito más.


Ain Dara es una pequeña población situada al noroeste de Alepo, Siria , conocida por algunas estructuras notables, entre ellas su ancestral templo, ubicado justo al oeste de la localidad y descubierto por casualidad en 1955, cuando se encontró un colosal león de basalto. Como resultado del hallazgo se llevaron a cabo excavaciones en los años siguientes, revelándose la presencia de fascinantes piezas históricas.

El colosal león de basalto descubierto en 1955. (Verity Cridland/ CC BY-SA 2.5 )

Los expertos creen que el templo de Ain Dara se remonta hasta la cultura sirio-hitita en plena Edad del Hierro. Los sirio-hititas o neo-hititas eran un grupo de pueblos que surgieron al final del segundo milenio a. C., después de la caída del imperio hitita. Los estados sirio-hititas llenaron un vacío político y se convirtieron en el poder dominante en la región hasta su conquista por parte del Imperio neo-asirio a finales del siglo VIII a. C.

Huellas gigantescas

Pese a los numerosos descubrimientos que se han hecho en Ain Dara, los científicos todavía no han conseguido saber a qué divinidad estaba dedicado el templo.

De hecho, la multitud de esculturas y bajorrelieves que adornan las paredes del lugar hacen que sea extremadamente difícil para los académicos plantear una explicación medianamente rigurosa.

Sin embargo, incluso antes de tener la oportunidad de echar un vistazo a las bellezas interiores del templo, hay muchos otros detalles que descubrir.

Parte de las ruinas del misterioso Templo de Ain Dara. (Odilia/ GNU Free )

Al llegar, antes de acceder a su interior, salen a nuestro encuentro un par de gigantescas huellas desnudas —supuestamente talladas en el suelo de piedra— que sorprenden por igual a científicos y turistas. 


Curiosamente, existe otra tercera huella gigante no muy lejos de las dos primeras. ¿Por qué tallaron esas huellas gigantescas y por qué son tres? ¿De quién eran estas huellas? ¿Constituyen meras representaciones de sus dioses? ¿Se colocaron allí por razones estéticas o son la evidencia de algo mucho más impactante?

Algunos estudiosos han sugerido que en realidad son impresiones de animales, mientras que otros creen que representan las huellas de los dioses. Tal vez, dichas marcas gigantescas —que miden aproximadamente un metro de longitud— sean una mera representación icónica de sus dioses. Podrían haber sido talladas para ilustrar la presencia de una deidad local entrando al templo y acercándose al trono en su santuario interior. 

De hecho, algunos arqueólogos especulan con la posibilidad de que podrían haber representado a alguno de los dioses adorados en el templo, ya que en ese espacio existen numerosas esculturas de Ishtar, y abundantes ilustraciones del antiguo dios sumerio de la tormenta Baal Hadad adornan sus muros. Llama la atención que ambos son representados usando un tipo de calzado con el que sus dedos aparecen enroscados.

Las tres extrañas huellas gigantes. ( Fotografía: Código Oculto ).

Otros autores creen que hay una explicación completamente diferente, y que estas huellas, como muchas otras encontradas alrededor del globo, son un recordatorio de aquel tiempo ancestral en que los dioses caminaron sobre la Tierra, haciendo temblar el planeta entero bajo sus gigantescos pies.

Además, otra característica interesante del templo de Ain Dara es su similitud con la descripción bíblica del Templo de Salomón en Jerusalén.

Se ha asegurados que ambos templos eran similares en tamaño y decoración. 

Asimismo, hay que destacar que también existen otros templos en esta región comparables con el templo de Ain Dara y el Templo de Salomón, como por ejemplo los de Ebla, Emar y Munbaqa. 

Así pues, parece ser que estos templos pertenecieron a una desarrollada tradición cultural que dominó la región en aquella época remota.

Ain Dara, templo sirio-hitita de la Edad del Hierro situado en el sector noroeste de Alepo, Siria. (Institute for the Study of the Ancient World Contact/ CC BY-SA 2.5 )


Curiosamente, Mesopotamia es conocida por ser la cuna de la civilización y el lugar de nacimiento de una de las mayores historias mitológicas del planeta, por lo que hallar descubrimientos curiosos e inexplicables como las gigantescas huellas es algo que cualquiera podría esperar encontrar en la zona. 

La mitología del área circundante sugiere, ciertamente, una época en la que los gigantes , los semidioses y los dioses vagaron por la Tierra dejando su estela.

Imagen de portada: Comparativa de tamaño entre las huellas de un adulto humano y las extrañas pisadas talladas en el suelo del templo de Ain Dara. ( Imagen: Código Oculto )


Este artículo fue publicado con anterioridad en Código Oculto y ha sido publicado de nuevo en Ancient Origins en Español con permiso.

3 MARZO, 2017 - 16:18 ANCIENT-ORIGINS
http://www.ancient-origins.es/noticias-general-fen%C3%B3menos-inexplicables/las-huellas-gigantes-ancestral-templo-ain-dara-%C2%BFvestigios-los-anunnaki-004065

Aliens Reales en 2016



Toda la población nativa de América surgió de 250 emigrantes de Siberia

Los investigadores examinaron nueve regiones no codificadoras de las muestras de ADN recogidas de poblaciones que trazan el camino de la migración. 

Esto incluyó muestras de individuos de China, 10 grupos de Siberia y de 10 poblaciones de nativos americanos diseminadas por Centro y Sudamérica. 

© Sinc

molécula de ADNUn nuevo análisis de secuencias de ADN sugiere que la población nativa de América que emigró de Siberia consistió en aproximadamente 250 personas. El estudio, publicado en la revista 'Genetics and Molecular Biology', corroboran los hallazgos de estudios previos basados en conjuntos de datos más pequeños, según Michael Crawford, profesor de antropología de la Universidad de Kansas, coautor de la investigación. 

"Pasar de unos cientos de fundadores a alrededor de 40 millones de habitantes de las Américas, que finalmente viven en diferentes condiciones ambientales a las que se adaptan, es algo muy emocionante", dice Crawford, también director del Laboratorio de Antropología Biológica de KU. "Se trata de comprender cómo opera la evolución en términos de diversidad genética", añade. 

Los investigadores examinaron nueve regiones no codificadoras de las muestras de ADN recogidas de poblaciones que trazan el camino de la migración. Esto incluyó muestras de individuos de China, 10 grupos de Siberia y de 10 poblaciones de nativos americanos diseminadas por Centro y Sudamérica representando varias afiliaciones tribales diferentes. Las muestras de la población de Siberia fueron recolectadas justo después del colapso de la Unión Soviética. 

Crawford es un experto en marcadores genéticos de poblaciones humanas de Siberia. "Es difícil retroceder en el tiempo para seguir a las poblaciones, pero podemos caracterizar la diversidad genética contemporánea y estimar las tasas de mutación que se han producido en diferentes regiones", señala Crawford. 

En un estudio de 2015, Crawford formó parte de un grupo que descubrió que los ancestros de todos los nativos americanos actuales ingresaron a las Américas desde Siberia hasta lo que ahora es Alaska, no hace más de 23.000 años. Este grupo fundador se dividió en Athabascans y amerindios después de pasar no más de un período de aislamiento de 8.000 años en Beringia, el puente de tierra que una vez conectó Siberia con Alaska. 


En este nuevo estudio, los investigadores secuenciaron el ADN de las nueve regiones independientes y no codificantes de los genomas de los pueblos indígenas distribuidos desde China hasta Sudamérica, abarcando más de 15.000 años. Determinaron el tamaño de reproducción o las poblaciones fundadoras mediante modelos de simulación computarizada de aislamiento con migración basados en 100 millones de generaciones. Cada análisis reveló que los grupos fundadores tenían entre 229 y 300 personas. Esto llevó al grupo a estimar el parámetro para la población fundadora original de nativos americanos de aproximadamente 250 personas. 

Reconocer el tamaño de este cuello de botella genético durante la población de las Américas es importante para determinar el alcance de los marcadores genéticos necesarios para caracterizar las poblaciones de nativos americanos en estudios genómicos y para evaluar el potencial adaptativo de variantes genéticas en esta población, según la investigación. 

Crawford afirma que los datos genéticos ayudan a pintar una imagen fascinante de cómo se desarrolló la antigua migración. "No fue una cuestión de un grupo que anunció: 'sigamos a este'. Fue una cuestión de fisión de la población entre cazadores y recolectores. Serían alrededor de 50 personas, y cuando la fertilidad de la población aumento cada vez más, la población se dividiría en el siguiente 'condado' y luego en el siguiente. Después de 15,000 años , puedes ponerlo todo en el camino final hasta Argentina", concluye.


vie, 04 mayo 2018 08:56 UTC

Las sorprendentes profecías del Papa Juan XXIII: Predijo la fecha del fin del mundo

Las sorprendentes profecías del Papa Juan XXIII: Predijo la fecha del fin del mundoUno de los Papas más populares del siglo XX fue el italia

Las sorprendentes profecías del Papa Juan XXIII: Predijo la fecha del fin del mundo

Uno de los Papas más populares del siglo XX fue el italiano Juan XXIII (1881-1963), papa número 261 de la Iglesia Católica ysoberano de la Ciudad del Vaticano entre 1958 y 1963. 

El Sumo Pontífice fue autor de las famosas encíclicas “Mater et magistra” (“Madre y Maestra”, 1961) y “Pacem in Terris (“Paz en la Tierra”, 1963), esta última escrita en plena guerra fría luego de la llamada “crisis de los misiles” de octubre de 1962, y que se convirtieron en documentos señeros que marcaron el papel de la Iglesia católica en el mundo actual.


Conocido por los fieles como “Il Papa Buono” (“El Papa Bueno”), Juan XXIII también fue famoso por su sentido del humor. Después que fuera nombrado papa, debía salir al balcón para bendecir por primera vez a la multitud de fieles agolpada en la Plaza de San Pedro, vestido con una sotana blanca preparada para la ocasión. Sin embargo, ninguna de las tres tallas que le habían preparado le quedaba bien, pues hasta la sotana más ancha le quedó estrecha.

Mientras le soltaban las costuras a toda prisa y hacían un arreglo de emergencia, el flamante Papa sólo suspiró y comentó: “Todos me han elegido papa, menos el sastre”.

Pocos días más tarde -tomando en cuenta el aumento de la inflación, la política salarial italiana y el encarecimiento de los precios- Juan XXIII ordenó elevar el sueldo a los funcionarios del Vaticano.

Cuando sus subordinados le preguntaron el motivo de su medida, el papa, refiriéndose a su abultada masa corporal, comentó: “Es lógico que ahora cobréis más; yo peso el doble que Pío XII, mi predecesor”.


Otro de los detalles conocidos de la vida de este singular papa tiene que ver con su don para la profecía. Se cuenta que en el año 1935, mientras se celebraba un ritual de iniciación en el templo italiano de la Rosacruz, un joven sacerdote llamado Ángelo Giuseppe Roncalli comenzó a hablar con una voz que no era la suya. 

El gran canciller de la Orden, impresionado por el hecho, transcribió todo lo que el hermano decía y en 1976 publicó lo que escuchó en un libro titulado “Le profezie di Papa Giovanni”. El sacerdote que había hablado, como ya se mencionó, era Ángelo Roncalli, arzobispo de Mesembria, quien más tarde accedería al trono pontificio con el nombre de Juan XXIII.

El sacerdote Ángelo Giuseppe Roncalli en sus años mozos, antes de convertirse en el Papa Juan XXIII

El periodista Pier Carpi, quien publicaría en 1977 su famoso libro “Las profecías del Papa Juan XXIII”, confesaría que el material del libro -una quinta parte de las profecías que formuló Juan XXIII en el año 1935- le fue proporcionado por un anciano de barba blanca que le pidió permanecer en el anonimato. Increíblemente, muchas de las premoniciones formuladas por el Papa Juan XXIII en 1935 se fueron cumpliendo con el correr de los años, como el inicio de la Segunda Guerra Mundial, el suicidio de Adolf Hitler, el lanzamiento de la bomba atómica, el fin del imperio británico, la expansión del comunismo, el asesinato del presidente John Kennedy y su hermano Robert, la elección papal de Juan Pablo II y la caída del Muro de Berlín, entre otros vaticinios. Otras profecías, como la fecha en que se producirá el fin del mundo, están por cumplirse.


Estas son algunas de las profecías más famosas formuladas por Juan XXIII, el “Papa Bueno” :

-El fin de la Sociedad de las naciones y el surgimiento de Adolf Hitler y la Alemania Nazi:

Esta profecía anuncia el fin de la Sociedad de las Naciones -organismo internacional creado por las potencias vencedoras tras el fin de la Primera Guerra Mundial- y la suerte final de Adolf Hitler, quien sobrevivió a numerosos atentados en su contra, pero terminó suicidándose acompañado de su amante Eva Braun en su búnker de la Cancillería de Berlín, rodeado por las tropas del Ejército Rojo:

“Unidos en el orgullo de la victoria y en la trama expansionista, os dividiréis y se desmoronará vuestra sociedad de naciones…El hijo de la bestia (Hitler) ha sobrevivido a tres atentados. No al cuarto (su propia derrota). Les sirve para matar a quienes odia. Pero le llega su fin. Encerrado en su cubil, abrazado a la mujer de otro. Sobre su muerte, misterio. Hay que combatir y esperar, porque el usurpador se crucificará solo en la falsa cruz. Sólo entonces habrá paz… Más atención al último que salió de la madriguera. Será difícil acabar con él y prepara nuevos infortunios para el mundo. Él conoce el verdadero rostro de la Bestia”.

-Los Juicios de Nüremberg:

Esta es una de las profecías más diáfanas de Juan XXIII, pues alude directamente a la ciudad alemana –Nüremberg- donde se celebraron los primeros juicios de la historia por crímenes de guerra, entre el 20 de noviembre de 1945 al 1 de octubre de 1946, y que determinaron y sancionaron las responsabilidades de varios jerarcas nazis en los diferentes crímenes y abusos contra la humanidad cometidos en nombre del Tercer Reich entre 1939 y 1945, incluyendo el Holocausto Judío:

“Ovejas para el dolor y la muerte impalpable. Los matarifes saben, y mentirán en Nüremberg. Buscad siempre a los matarifes, aun cuando les creáis muertos. Buscadles donde quiera conviva el poder con el terror. Buscadles en las casas de quienes se enriquecieron con la guerra”.

-Stalin y los nazis:

Esta profecía se refiere supuestamente a Joseph Stalin, y al pacto de no agresión que la Unión Soviética firmó con los nazis, antes que los alemanes emprendieran la invasión de territorio ruso en junio de 1941, en el marco de la “Operación Barbarroja”:

“Y tú, nuevo zar (Stalin) a quien el padrecito (el zar derrocado) maldijo, estrechas la mano del dictador negro (Hitler). Miras al mar. La sangre lo enrojecerá. El pequeño zar muere asesinado en la oscuridad de su cubil. El nuevo zar da muerte a los verdaderos hijos del padrecito. Tiene ojos de lobo. Pero los lobos (los nazis) están en la frontera”.

-El lanzamiento de la bomba Atómica en 1945:

Juan XXIII en esta profecía habla de una misteriosa y terrible arma que estallará en Oriente (Hiroshima y Nagasaki), produciendo miles de muertes, destrucción y enfermedades incurables.

También anuncia que cuando ya se conozca el secreto del átomo, esta temible energía se aplicará en la paz y el nombre da Albert Einstein quedará en el recuerdo de la historia:

“La gran arma estallará en Oriente, produciendo llagas eternas. La infame cicatriz no se borrará jamás de la carne del mundo. Más antes de sus palabras de ciencia verdadera, el secreto del arma que destruye las armas. Vendrá entonces un tiempo de paz y el nombre de Alberto se inscribirá en la lápida”.


-La caída del Imperio Británico:

Juan XXIII anuncia en otra de sus profecías el fin del Imperio Británico, la expresión máxima del colonialismo europeo iniciado en el siglo XVI y que, hasta antes del inicio de la Segunda Guerra mundial, era aún el mayor gigante del mapa político mundial: “La segunda Isabel asiste de cerca a la ruina de lo que construyó la primera. Hoy es pequeño el mar y la fuerza está muy lejos”.
Los territorios que formaban el imperio británico

-El asesinato de Mahatma Ghandi:

En esta profecía Juan XXIII se refiere a Mahatma Gandhi, el dirigente más destacado del movimiento de independencia indio contra el Imperio Británico, para lo que practicó la desobediencia civil no violenta y que murió asesinado el 30 de enero de 1948:

 “Recibirás en tu casa a un santo descalzo. Y harás esperar a los poderosos, que rezarán sin armas en la mano. En la tierra de Brahma, una voz desarmada. Es la conciencia del mundo, que nunca morirá, aunque maten su carne”.

-El asesinato del presidente John F. Kennedy y su hermano Robert:

Esta profecía alude directamente a los asesinatos de John Kennedy, trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, el 22 de noviembre de 1963, y su hermano, el senador Robert Kennedy, muerto de un disparo el 5 de junio de 1968, en un hotel de Los Ángeles, durante las celebraciones de su exitosa campaña en las primarias de California en su intento de obtener la nominación demócrata para la presidencia de los Estados Unidos:

“Caerá el Presidente y caerá el hermano. Entre los dos, el cadáver de la estrella inocente. Hay quien sabe. Preguntad a la primera dama negra y al hombre que la llevará al altar en la isla. Serán tres quienes disparen contra el Presidente. El tercero de ellos estará entre los tres que matarán al segundo…”

Dallas, 23 de noviembre de 1963. El presidente John Kennedy yace muerto en el auto presidencial, mientras su esposa corre a la parte de atrás en busca de ayuda

Este vaticinio tiene la particularidad de que se refiere a la viuda del ex mandatario americano, Jaqueline Kennedy, al futuro esposa de ésta (el magnate Aristóteles Onnasis ) y adelanta una teoría que a estas alturas muchos ya dan por segura: el asesinato del presidente John Kennedy no fue obra de un solo hombre, Lee Harvey Oswald, sino de una organización que operaba en las sombras (¿La CIA?).

Madrugada del 5 de junio de 1968. El senador Robert Kennedy, tras recibir un disparo, yace moribundo en el suelo del Hotel Ambassador, en Los Ángeles

-La elección del Papa Juan Pablo II:

Esta profecía habla de un hecho no menor en la historia del Vaticano: por primera vez, desde 1523, se nombra a un Papa no italiano, Karol Wojtyla, descendiente de campesinos y pescadores. 

Según esta profecía, el futuro Juan Pablo II encontrará en los escritos de Juan XXIII las orientaciones previas de su pontificado, pues un sector de la iglesia le será hostil. Juan Pablo II, que viene de la niebla de Polonia, irá vestido de blanco por la Plaza de San Pedro cuando es herido por el terrorista turco Ali Agca el 13 de mayo de 1981.

Esta profecía también advierte que Juan Pablo II morirá antes de convocar un nuevo Concilio:

“La Madre (la Iglesia) olvida su corazón latino. Más tarde será el Padre inesperado, hijo de las aguas y de los campos. Y hallará en los escritos del Padre muerto el designio de colocar a los pastores y hablar al rebaño. 

A la Madre le costará mantenerse con vida, pero vencerá las tentaciones y el orgullo de la victoria terrena. Luchará contra el Padre que, hermano entre hermanos, verá enrojecerse su túnica blanca.

Tú que vienes de la niebla, serás herido. Morirá lejos de los pastores antes de llamarles a su lado”.

-La Caída del Muro de Berlín:


En esta profecía el Papa Juan XXIII se refiere a la división de la ciudad de Berlín por un gran muro, erguido por los soviéticos tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, y también se refiere al papel prominente de Alemania en Europa, que sucederá a Francia en la hegemonía del continente:

“Europa está dividida. Un pequeño muro, una gran vergüenza. Hallarán a la mujer de Lutero (¿La democracia alemana?) al alba, a los pies del muro que divide Berlín. Y para la erección de su monumento (a la democracia alemana) será derribado el muro. Europa se unirá con Europa….Quien perdió la guerra (Alemania) la gana hoy…Los hijos de Lutero sucederán a los hijos de Juana (Francia)”.

Las profecías de Juan XXIII que aún no se han cumplido

Varias de las profecías formuladas por Juan XXIII en 1935 todavía no se hacen realidad. Es el caso del misterioso vaticinio que afirma que “y será la paz el día en que una mujer jurará sobre la Biblia renovada”. Según algunos estudiosos, esta profecía podría anunciar que una mujer se sentará en el salón oval de la Casa Blanca, es decir, se convertirá en la primera mujer presidente de los Estados Unidos de América.


Otra profecía anuncia que “y el mundo entero se insubordinará contra el juego de los poderosos, la secreta hermandad de los grandes que tramaba la esclavización de los pueblos. Los escasos jefes honrados se unirán y los culpables serán derrocados”.

Sin embargo, la profecía más aterradora formulada por Juan XXIII tiene que ver con la fecha en que se producirá el temido Apocalipsis o fin de los tiempos. Según el “Papa Bueno”, esta fecha corresponde a “Veinte siglos más la edad del Salvador”, es decir, al año 2033.

https://mundooculto.es/2018/05/las-sorprendentes-profecias-del-papa-juan-xxiii-predijo-la-fecha-del-fin-del-mundo/

Colau y los independentistas celebran la creación de oficinas en Barcelona para luchar contra la información objetiva que ellos llaman "fake news"


(España) - Facebook, hábitat natural de las fake news, se ha propuesto luchar contra ellas y lo hará, en parte, desde Barcelona. El gigante tecnológico establecerá en la Torre Glòries -antigua sede de Agbar- oficinas para luchar contra las noticias falsas después de haber instalado ya unas similares en Alemania, según avanza el diario económico Cinco Días. 

© Àlex Garcia

No es un falo, es la Torre Agbar, desde donde se pretende controlar que los españoles no compartan información sobre los crímenes y atrocidades del imperio occidentalEn los próximos meses desembarcará en la Torre Glòries, que debía acoger la Agencia Europea del Medicamento en caso de que Barcelona hubiera sido elegida como nueva sede. Lo hará a través de la compañía Competence Call Center, que alquiló ocho plantas del emblemático edificio, unos 9.000 metros cuadrados, que pertenece a la inmobiliaria Merlin Properties. La empresa contratará a unas 500 personas. 


Cinco Días no confirma si el centro de Barcelona asumirá las funciones del que ahora está en Essen o si cumplirá las mismas funciones, como eliminar contenido nocivo. La estrategia de la red social pasa por acabar con los incentivos económicos; crear nuevos productos para frenar la difusión de noticias falsas; y ayudar a la gente a tener más información a la hora de tomar decisiones cuando encuentren noticias falsas, según anunció a principios de abril

De hecho, Facebook ya anunció en septiembre que pensaba luchar contra las noticias falsas entre los usuarios españoles y en abril la Comisión Europea dio dos meses a las redes para que presentaran su plan para luchar contra las informaciones falsas. 

El gobierno de Ada Colau facilitará el aterrizaje 

El concejal de Turismo, Comercio y Mercados de Barcelona, Agustí Colom, ha celebrado que Facebook haya elegido Barcelona para poner en marcha un centro de control de noticias falsas y ha dicho que el Ayuntamiento se pondrá en contacto con la empresa para ayudarle y facilitar su "aterrizaje" en la ciudad. 

"Nos parece una gran noticia que va en la dinámica económica de la ciudad, que no ha dejado de atraer inversión en los últimos años", ha destacado Colom en declaraciones a la prensa este lunes. También ha subrayado que es una buena noticia para un sector emergente como el de las nuevas tecnologías. En este sentido, ha asegurado que es una oportunidad para dar salida al "talento de la ciudad y del entorno", con el objetivo de que pueda tener un desarrollo laboral importante, y ha insistido en que Barcelona es una ciudad abierta y tolerante, y que quiere contribuir al rigor en Internet. 

Colom ha explicado que el consistorio ha trabajado con la empresa propietaria de Torre Glòries para encontrar una "solución" a las oficinas vacías, porque tras su descarte como sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), está concebida como un espacio multiinquilino para albergar oficinas. "Esperamos que el trabajo que hacemos se materialice en los próximos días con nuevas inversiones", ha asegurado. Barcelona es una ciudad a tener en cuenta para las empresas que quieren realizar nuevas inversiones, ha añadido. 

La oposición también celebra el desembarco 

Por otra parte, el mayor partido de la oposición, el PDeCAT, también ha valorado positivamente la llegada de Facebook. El portavoz del grupo municipal, Jaume Ciurana, ha destacado que es "una buena noticia para Barcelona y para Catalunya, que siguen siendo un polo muy importante de atracción de inversiones y de iniciativas de alcance e impacto internacional". 

También ha celebrado la misión del centro, que combatirá las fake news, que ha aprovechado para relacionar con el proceso independentista: "La instalación de un centro de Facebook con 500 nuevos puestos de trabajo en la Torre Glòries también nos señala que las mentiras interesadas sobre el futuro económico de Catalunya han demostrado falsas del todo". 


El líder del grupo municipal socialista y exteniente de alcalde de Economia, Jaume Collboni, también ha reaccionado a la noticia aplaudiendo la llegada del gigante tecnológico. "¡Gran noticia! Barcelona necesita recuperar la confianza y poner en valor su capacidad de innovación. Estos son elementos clave para crear ocupación de calidad", ha comentado desde su perfil en Twitter. 

Por su parte, el presidente del grupo del PP, Alberto Fernández ha escrito en Twitter: "La llegada de Facebook a Barcelona es una muy buena noticia, así como los 500 puestos de trabajo que creará". "A pesar del 'procés' y Ada Colau, Barcelona tiene un ADN propio que la hace única. Este ejemplo debe servir de referente para recuperar la confianza y fortalecer la marca Barcelona", ha añadido.

Comentario: Colau y los indepes se unen a la obsesión de la élite occidental por las fake news en internet, no porque se preocupen por las noticias falsas, sino porque han perdido el monopolio de la manipulación informativa y no quieren que la información real llegue al gran público. 

El partido de Ada Colau y el PDeCAT siguen demostrando que estan al servicio de sus amos, no de la ciudadanía:


mie, 09 mayo 2018 16:41 UTC
https://es.sott.net/article/59845-Colau-y-los-independentistas-celebran-la-creacion-de-oficinas-en-Barcelona-para-luchar-contra-la-informacion-objetiva-que-ellos-llaman-fake-news

El enigmático Imiut: un instrumento mágico para los sacerdotes del antiguo Egipto


El Imiut es un peculiar objeto de la religión egipcia que lleva largo tiempo desconcertando a los egiptólogos.

Era adorado por sus supuestos poderes mágicos, lo que lo convierte en un fetiche, pero nadie está totalmente seguro de para qué se utilizaba realmente. 

En el arte, el Imiut es representado por lo general como la piel rellena de un animal, normalmente un gran felino como un leopardo, o en ocasiones un toro.

Este objeto religioso ya estaba en uso en épocas tan antiguas como la Dinastía I.


El Imiut estaba estrechamente relacionado con el embalsamamiento y Anubis, el dios de cabeza de chacal. Una explicación para el uso del toro a la hora de representar el fetiche Imiut es que Anubis también era conocido como ‘Señor del ganado’. Sin embargo, en algunos casos Imiut también era considerado a un dios en sí mismo, y el fetiche era un elemento asociado a él.

Pintura mural de una tumba del siglo XIV a. C. en la que podemos observar las figuras de dos sacerdotes, uno de ellos sosteniendo un rollo de papiro y el otro una jarra para libaciones (ofrendas líquidas). (Dominio público) El sacerdote de la derecha lleva puesto el fetiche Imiut.

Ceremonias de embalsamamiento y protección

Las imágenes del fetiche Imiut nos muestran cómo se retiraban la cabeza y las patas del animal y la piel rellena era atada a un poste con el cuello hacia abajo. 

El poste se fijaba entonces a un recipiente, y se observa a menudo la sangre del animal goteando en él. Una posible explicación para este hecho es que el Imiut representaba a un animal que habría sido sacrificado.

El fetiche Imiut es un símbolo enigmático de la religión del antiguo Egipto asociado a Osiris. Simboliza la piel de un animal decapitado atada a un poste inserto en un recipiente. A menudo aparecen representados de dos en dos. (Jeff Dahl/CC BY SA 4.0)

Otra forma de interpretar el fetiche Imiut es que de alguna manera estaba vinculado al embalsamamiento y su dios asociado, Anubis. En algunos casos podría decirse que Imiut era considerado un dios precursor de Anubis. Esta deidad era un antiguo dios de la momificación cuyo nombre significa ‘Aquél que está envuelto en vendas’.

A diferencia de los otros dioses adorados por los antiguos egipcios, Imiut raramente aparecía en el arte. En cambio, era representado por el fetiche, que estaba presente durante el proceso de momificación. 

Por una razón u otra, Imiut no era un dios particularmente bien conocido entre los antiguos egipcios, y finalmente Anubis y Osiris se hicieron con su función como dios de la momificación. 

Curiosamente, el Imiut se convirtió incluso en uno de los epítetos del dios Anubis, lo que podemos ver en esta inscripción: “Un sacrificio que el rey da y Anubis, El que está en su Montaña, el Imiut, Señor de la necrópolis”.

Ilustración del ‘Libro de los muertos’ de Hunefer. (Dominio público) En el extremo izquierdo un sacerdote lleva puesto el fetiche Imiut mientras se realiza un ritual con la momia.


Sin embargo, otra posible función del Imiut es que fuese utilizado como símbolo de protección. Esto puede verse, por ejemplo, en su ubicación junto al trono del Faraón desde las épocas más antiguas de la civilización egipcia. 

Además, el Papiro Jumilhac incluye el relato de cómo el Imiut protegió al niño Horus cuando su madre, Isis, lo escondía en Chemmis. El texto también proporciona una explicación sobre cómo nace el nombre de Anubis.

Representaciones del Imiut

Se han encontrado imágenes del fetiche Imiut en diversas manifestaciones artísticas. Las representaciones más antiguas del Imiut son de la Dinastía I, es decir, entre los años 3100 a. C. y 2890 a. C., lo que revela que es un símbolo muy antiguo. 

Se puede también observar el Imiut en varias pinturas murales. Lo encontramos por ejemplo en las paredes de la capilla dedicada a Anubis en Deir el-Bahari.

Estela funeraria del sacerdote Hor, representado realizando ofrendas a dos manifestaciones del dios del Sol. Bajo cada escena hay una inscripción con palabras de elogio para las dos deidades. (Dominio público) Obsérvese el Imiut que viste el sacerdote.

Por otra parte, estos fetiches también se han encontrado en su forma física. Por ejemplo, se hallaron una serie de fetiches Imiut en la tumba de Tutankamón. Se trataba de una versión estilizada del popular objeto, ya que estaban hechos de oro. 

Más comúnmente, sin embargo, el Imiut estaba confeccionado con la piel de un animal rellena de lino. Un ejemplo de ello puede observarse en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Uno de los fetiches Imiut que alberga el museo es de la Dinastía XII, y su vara se encuentra dentro de un recipiente que contenía en el pasado algún tipo de ungüento.

Fetiche Imiut (1919 a. C. – 1885 a. C.) Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. (Dominio público)

Aunque el Imiut era ampliamente utilizado por los antiguos egipcios y muchas representaciones de él han llegado hasta nuestros días, no sabemos exactamente qué uso se le daba. 

Como se ve en este artículo, los egiptólogos han aportado diversas interpretaciones al respecto. 

Es posible que la función de este fetiche evolucionara a medida que cambiaban los tiempos. En cualquier caso, no sería sorprendente que el debate sobre este objeto continuara en el futuro, especialmente si nuevas evidencias salen a la luz.

Tres diferentes representaciones del fetiche Imiut. (Cow of Gold/CC BY 3.0)

Imagen de portada: Ay como ‘sacerdote sem’ en la tumba del rey Tutankamón. Obsérvese la piel de leopardo, un ejemplo del Imiut. (Lucas/CC BY NC SA 2.0)

Autor: Wu Mingren

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Referencias:

Cow of Gold, 2017. Imiut. [Online]

Dollinger, A., 2010. Ancient Egyptian symbols: the imiut. [Online]

Egyptian-Gods.org, 2017. Egyptian Symbols: Imiut Fetish. [Online]

Hill, J., 2010. Imiut. [Online]

Hill, J., 2010. Imiut fetish. [Online]

The Metropolitan Museum of Art, 2017. Anubis Fetish (Imiut). [Online]

http://www.ancient-origins.es/artefactos-otros-artefactos-noticias/el-enigm%C3%A1tico-imiut-un-instrumento-m%C3%A1gico-para-los-sacerdotes-antiguo-egipto-004560?nopaging=1

octubre 31, 2017
http://selenitaconsciente.com/?p=274926

Revelan el secreto de la torre de Pisa que la vuelve 'inmune' a los terremotos

Un equipo de ingenieros ha logrado resolver el misterio de por qué la famosa torre inclinada no sucumbe ante sismos de gran magnitud.

La torre inclinada de Pisa, Italia.
Sharon Lee / Reuters

Un equipo internacional de 16 científicos ha encontrado una respuesta al enigma de cómo ha podido la torre inclinada de Pisa sobrevivir a los numerosos y potentes terremotos que estremecieron la región desde que fue erigida en los tiempos medievales, informa el sitio oficial de la Universidad de Bristol.

Con sus 58 metros de altura y un ángulo de inclinación de cinco grados –que producen un correspondiente desnivel de más de cinco metros en la parte superior– la estructura soportó, sin sufrir daños, al menos cuatro terremotos de gran magnitud desde 1280.


Un rompecabezas histórico

Durante muchos años este problema de ingeniería no tuvo explicación. Los expertos esperaban que la torre, que apenas puede sostenerse en posición vertical, resultara seriamente afectada o incluso colapsara por completo a causa de los sismos.

Para resolver esta interrogante, los investigadores analizaron datos sismológicos, geotécnicos y estructurales. De este modo, llegaron a la conclusión de que la supervivencia de la torre se debe al fenómeno de interacción dinámica suelo-estructura(IDSE).

'Inmunidad a los sismos'

Las propiedades vibratorias de la estructura, condicionadas tanto por su altura y rigidez como por la blandura del terreno en su base, impiden que la torre entre en resonancia con los movimientos sísmicos del suelo.

Así, la torre de Pisa ostenta el récord mundial del efecto IDSE. "Irónicamente, el mismo suelo que causa la inestabilidad e inclinación y llevó la torre al borde del colapso es el responsable de ayudar a que la misma sobreviva los eventos sísmicos", resumió el profesor George Mylonakis, del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Bristol.

Publicado: 10 may 2018 15:33 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/271037-revelan-secreto-torre-pisa-vuelve