domingo, 18 de marzo de 2018

El Berkelio rompe las leyes de la física. Es como un Universo paralelo

Una vez más, Einstein gana la partida a los teóricos. Científicos de la Universidad Estatal de Florida descubren que uno de los elementos más raros de la tabla periódica rompe las leyes de la física cuántica. 

La tabla periódica de los elementos que todos aprendimos en las clases de química posee ahora 18 columnas y 9 filas. Sus elementos están ordenados por bloques y grupos en base a su número atómico (protones y neutrones) y por sus propiedades químicas. La primera versión de esta tabla fue publicada en 1869 por Dimitri Mendeléyev para ilustrar tendencias periódicas en las propiedades de los elementos químicos conocidos hasta entonces.

Actualmente se han descubierto o sintetizado 118 elementos químicos; el Hidrógeno figura en la primera posición (ya que sólo tiene un protón y un electrón) y el último es el oganesón. El número 97 –situado en la parte más baja de la tabla— es un metal blando llamado Berkelio (Bk). Fue descubierto en 1949 y su obtención es artificial pues no se encuentra en la Tierra de forma natural. Posee un color plateado y emite electrones de baja energía por lo que, a pesar de ser un elemento radiactivo, su manipulación resulta segura.




Según informa el portal Science Alert, el Berkelio es un material que rompe las leyes de la física cuántica.

Desde principios del siglo XX la mecánica cuántica surgió para predecir comportamientos paradójicos o increíbles de aquello que compone la realidad a una escala microscópica. Bueno, en realidad, debería decir nanométrica pues muchas de las partículas (quarks, fotones, etc…) no son ni siquiera visibles al más potente instrumento. La física cuántica nos ha sorprendido a menudo otorgando a la materia cuasi mágicas… y eso es lo que le sucede a este elemento radiactivo llamado berkelio.

“Es casi como estar en un universo alternativo –asegura el químico de la Universidad Estatal de Florida, Thomas Albrecht-Schmitt— porque estás viendo química que simplemente no ves en los elementos cotidianos”.

Albrecht-Schmitt realizó, durante más de tres años, una serie de experimentos sobre 13 miligramos de Berkelio y descubrió que el comportamiento de sus electrones no podía explicarse a través de los principios de la mecánica cuántica. Los electrones son partículas subatómicas con una carga eléctrica que gira en torno al núcleo del átomo y es este componente de carga negativa el que tiene un comportamiento que desafía la lógica cuántica a favor de la mecanicista.

Los resultados de su estudio han sido dados a conocer a través del Journal of the American Chemical Society y concluyen que los electrones de este material “parecen regirse por la teoría de la relatividad de Einstein” según la cual, cuando un objeto con determinada masa se mueve más rápido, debe volverse más pesado y no por los de la mecánica cuántica.

El equipo de investigadores liderado por Albrecht-Schmitt descubrió que cuando los electrones del berkelio comienzan a moverse a velocidades extremadamente rápidas alrededor del núcleo altamente cargado de cada átomo, éstos se vuelven más pesados y se comportan de una manera inusual. “Esto desafía la regla de Hund que postula que cuantos más espines haya en un átomo multielectrónico, menor será su energía”

Según el autor del estudio, “incluso después de haber tenido berkelio durante casi 70 años, muchas de sus propiedades químicas básicas aún nos son desconocidas”.

Josep Guijarro
Jueves 30 de Noviembre, 2017
http://revistaenigmas.com/secciones/ciencia-al-limite/berkelio-rompe-leyes-fisica-universo-paralelo

Un maestro Qi-Gong real demuestra su energía Chi

Un tema popular en la literatura en casi todas las culturas es la presencia de habilidades en los seres humanos que son sobrenaturales.

Un ejemplo de esto involucra a un hombre llamado Zhang Baosheng, a quien el gobierno chino y la CIA de los Estados Unidos consideran poseedor de habilidades paranormales. Más específicamente, los archivos STRAGATE han revelado que Baosheng puede hacer que objetos pequeños penetren obstáculos sin ningún cambio conocido en las propiedades después de tal ocurrencia.



"El experimento demostró que el Sr. Zhang Baosheng posee habilidades paranormales. Él puede hacer que los objetos pequeños penetren en los obstáculos. Después de tales penetraciones, la estructura microscópica y las propiedades no muestran ni se observan cambios. 

Tales fenómenos y capacidades paranormales del cuerpo humano son inimaginables para la gente común. Sin embargo, son realmente cierto. Proporcionamos este artículo para consideración del lector como un ejemplo de investigación en ciencia somática."




Los archivos STRAGATE sugieren que Baosheng tiene la capacidad de obtener conocimiento de sus propias vidas pasadas y las vidas pasadas de otros individuos y animales, tiene poderes telepáticos, puede crear clones de sí mismo y de otros, y tal vez pueda obtener la inmortalidad. 

Lo que es más sorprendente es que los archivos STRAGATE revelan que Baosheng no es el único individuo que posee tales poderes y cita a docenas de personas que también poseen tales poderes sobrenaturales.


Desde principios de la década de 1980, se ha revelado que cientos de establecimientos para estudiar a niños se formaron, con la única intención de estudiar si los niños poseían o no habilidades excepcionales y habilidades mentales que eran del reino sobrenatural. Entre los hallazgos se encuentran informes de que los niños pudieron teletransportar objetos de un lugar a otro, además de informes que afirman que los niños podían romper barreras relacionadas con el espacio.

Tales desarrollos han ayudado a impulsar el estudio científico en relación con fenómenos que no son de naturaleza física. Muchos científicos en la sociedad contemporánea están intentando llamar más la atención sobre este tipo de ciencia y realizar experimentos que prueban la existencia de tales fenómenos. Hay temor y estigma públicos que involucran tales poderes, y aquellos que se dice que poseen estos poderes son sabios al dudar de mostrarlos en público porque podrían provocar reacciones violentas y negativas.


3/17/2018

Kamikaze - Los Vientos Divinos que Salvaron a Japón

Durante el siglo XIII los mongoles gobernados por Kublai Khan, nieto de Gengis Khan, intentaron dos grandes invasiones de Japón, en 1274 y 1281 d.C.

Sin embargo, en ambas ocasiones un tifón (ciclón tropical) derrotó a la flota mongola, lo que motivó que los atacantes olvidasen sus planes y fortuitamente salvó Japón de la conquista extranjera. 

Los japoneses creían que los tifones habían sido enviados por los dioses para protegerlos de sus enemigos y los llamaron Kamikaze (“Viento Divino”).

Tras la conquista de China en 1230 y Corea en 1231, Kublai Khan se convirtió en el primer emperador de Mongolia. Pero Japón se ubicaba a sólo 100 kilómetros de distancia y temía una invasión: el tiempo le dio la razón. Entre 1267 y 1274, Kublai Khan envió numerosos mensajes al emperador de Japón exigiéndole presentarse a los mongoles con la amenaza de ser invadidos si no obedecía su exigencia. Sin embargo, los mensajeros fueron bloqueados por el shogun de Japón -el verdadero poder en la sombra- y nunca llegaron al emperador.




Kublai Khan enfureció al no recibir respuesta alguna del emperador nipón, refiriéndose a él como un “gobernante de un país pequeño” y se comprometió a invadir Japón. Los mongoles se pusieron a trabajar en la construcción de un gran contigente de barcos de guerra y reclutaron a miles de guerreros procedentes de China y Corea.

La primera invasión mongola de Japón

En el otoño de 1274 los mongoles lanzaban su primera invasión sobre Japón, conocida como la Batalla de Bun'ei. Se estima que entre 500 y 900 embarcaciones y 40.000 guerreros, en su mayoría de etnias chinas y coreanas, llegaron a las costas de la bahía de Hakata. Los mongoles devastaron a las fuerzas japonesas, que empezaron a retirarse. Sin embargo, por temor a que los japoneses se reforzasen, los mongoles se retiraron a sus naves. Esa noche, un violento tifón azotó los barcos anclados en la bahía de Hakata. Al amanecer sólo unas pocas embarcaciones permanecían allí: las demás habían sido destruidas junto con sus respectivas tripulaciones.

La segunda invasión mongola de Japón

Los japoneses tuvieron la suerte de poder escapar en 1274, pero ahora los mongoles estaban aún más decididos a conquistar Japón. Trabajaron duro para reconstruir su flota y contratar a un mayor número de guerreros. Mientras tanto, Japón construyó una serie de altas murallas para protegerse de posibles futuros ataques.

Siete años más tarde, los mongoles regresaron con una enorme flota formada por 4.400 barcos y un número estimado de entre 70.000 y 140.000 soldados. Uno de los contingentes partió desde Corea mientras otro lo hacía desde el sur de China para converger en agosto del año 1281 cerca de la bahía de Hakata. 

Sin embargo, debido a las altas murallas erigidas, no encontraron ninguna playa adecuada para el desembarco y la flota se mantuvo a flote, durante meses, agotando sus suministros mientras se buscaba una zona idónea para desembarcar. El 15 de agosto, los mongoles se prepararon para asaltar a las fuerzas japonesas que defendían la isla. Sin embargo, una vez más, un tifón sopló destruyendo la flota mongola y frustrando el nuevo intento de invasión.

La segunda invasión mongola de Japón: los mongoles que sobrevivieron al tifón fueron masacrados por los samurais japoneses en la orilla. Crédito: Yado Issho

Ciertos relatos japoneses contemporáneos indican que más de 4.000 naves fueron destruidas y que el 80% de los soldados murieron ahogados o a manos de los samurais que aguardaban en las playas. Este intento de invasión se ha convertido en uno de los peores y más desastrosos de la historia naval. Los mongoles nunca volvieron a atacar a los japoneses.

Raijin y el Viento Divino

Según la leyenda japonesa, el Kamikaze (Viento Divino) fue creado por Raijin -dios del rayo, el trueno y las tormentas- para proteger a Japón contra los mongoles. 

Raijin es una de las más ancestrales deidades japonesas: un dios origina, sintoísta, también conocido como Kaminari (de kami “espíritu” o “deidad” y nari “trueno”). Se le suele representar como un espíritu demoníaco que toca tambores para crear truenos. 

Otras variaciones de la leyenda narran que los tifones Kamikaze fueron creados por Fujin (dios del viento).

Fujin-raijin-zu por Tawaraya Sōtatsu. Raijin se muestra a la izquierda y Fujin a la derecha. Fuente de la imagen: Wikipedia

Kamikaze como metáfora

Como muchos saben, el término “kamikazes” fue utilizado más adelante en la Segunda Guerra Mundial, para referirse a los pilotos suicidas japoneses que, deliberadamente, estrellaban sus aviones contra objetivos enemigos: unos pilotos que debían convertirse en el "viento divino" que destruyera, una vez más, al enemigo en los mares. 

Los pilotos kamikazes hicieron mucho daño a la flota estadounidense, al precio de unos 2.000 de sus más dedicados, aparentemente jóvenes. 




El cuerpo de los kamikazes se desarrolló cuando se hizo evidente que Japón iba a perder la guerra. La palabra kamikaze se ha incorporado al uso cotidiano para referirse a alguien que toma un gran riesgo con poca preocupación por su propia seguridad.

Piloto kamikaze japonés. Fuente de la imagen.

Teniendo en cuenta el calendario de los dos tifones, exactamente coincidentes con los dos intentos de invasión de Japón, es fácil ver por qué estas tormentas fueron tomadas como regalos de los dioses. Si no fuera por los dos tifones “kamikazes” es muy probable que Japón hubiera sido conquistado por los mongoles.

Imagen destacada: La primera invasión mongola de Japón. Fuente de la imagen.

Referencias:

Kamikaze de 1274 y 1281 - Enciclopedia Británica

Las invasiones mongolas de Japón y la caída del shogunato Kamakura - por Madeline Schwartz

Kamikaze a guardia Japón Desde invasión mongola, Again - History Channel

Las invasiones mongolas de Japón en 1274 y 1281 - Mundos Antiguos

Kamikaze: Viento Divino – Fascinanting Earth


Traducción: Moreno Montañaroja

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en www.ancients-origins.net y ha sido traducido con permiso.

14 FEBRERO, 2015 - 13:01 APRILHOLLOWAY
http://www.ancient-origins.es/lugares-antiguos-asia-historia-eventos-importantes/kamikaze-los-vientos-divinos-que-salvaron-jap-n/page/0/1

‘Rusia despliega armas nucleares en Crimea para atacar Europa’

Rusia está utilizando la península de Crimea como una plataforma de lanzamiento para sus intervenciones militares en otras regiones y para tal objetivo ha desplegado armas nucleares, afirma la viceministra de Asuntos Exteriores de Ucrania para la Integración Europea, Olena Zerkal.

“Estamos siendo testigos de cómo se produce un ritmo acelerado de modernización de equipamiento militar en Crimea, que ya ha cambiado el equilibrio de la seguridad en la región”, sostuvo Zerkal en una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la situación en Crimea celebrada el jueves e informada en la jornada de ayer viernes.

La diplomática subrayó que Moscú ha duplicado sus fuerzas armadas en Crimea y está tomando medidas adicionales para mejorar la infraestructura militar en esta península para desplegar armas nucleares.




Tras decir que Rusia ha desplegado recientemente el segundo batallón del sistema de misiles de defensa antiaérea S-400 Triumph en Crimea, mientras que el primer batallón se desplegó hace un año, detalló que estos sistemas son capaces de destruir aviones, drones, misiles cruceros y balísticos lanzados desde la citada península siempre y cuando los rusos decidieran utilizarlos por su capacidad de alcanzar un objetivo de hasta 400 km.

Moscú está convirtiendo Crimea en una gran base militar con componentes terrestres, aéreos y marítimos, usándola como una plataforma de lanzamiento para sus intervenciones militares en otras regiones”, dice la viceministra de Asuntos Exteriores de Ucrania para la Integración Europea, Olena Zerkal.

Rusia atacará con armas nucleares a EEUU y OTAN en Crimea | HISPANTV

Rusia promete una ‘respuesta nuclear’ a una eventual entrada de las fuerzas de la OTAN, incluidas las de EE.UU., en su territorio de Crimea.

“En otras palabras, Moscú está convirtiendo Crimea en una gran base militar con componentes terrestres, aéreos y marítimos, usándola como una plataforma de lanzamiento para sus intervenciones militares en otras regiones”, destacó Zerkal.

En este sentido, la diplomática ucraniana apostilló a los reunidos que uno de los últimos ejemplos de este tipo de intervenciones de Rusia es su campaña contra el terrorismo en Siria.

El 16 de marzo de 2014, Crimea mediante un referéndum votó unirse a la Federación de Rusia, provocando tensiones continuadas en el tiempo entre Occidente y Moscú, incluidas sanciones contra los rusos por esta crisis.

Por otro lado, Rusia decidió aumentar su capacidad defensiva en Crimea como aviso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que ha aumentado su presencia militar en la Europa oriental, pretextando los conflictos armados en el este de Ucrania.

krd/rha/msf
https://www.hispantv.com/noticias/rusia/371526/crimea-armas-nucleares-ucrania-europa-otan

Las islas flotantes de los ancestrales Urus: los misteriosos hombres lacustres de América del Sur

Como “uros” o “urus” conocemos a una etnia distribuida por diversos territorios de Perú, Bolivia y Chile. 

Una etnia que, en el pasado, ocupó territorios más extensos y que hablaba una lengua denominada uruquilla, chhiw lüsñchi chhun o uchun maa taqu ("nuestra lengua madre"). 

Un idioma que, lamentablemente, hoy se encuentra extinto y al que se relaciona con el actual chipaya, hablado en algunas partes de Bolivia. Hace unos 500 años que perdieron su lengua original. Cuando fueron conquistados por el imperio Inca, tributaban a ese imperio y, con frecuencia, fueron hechos esclavos.




Los urus se llamaban a sí mismos kjotsuñi, que traducido al castellano quiere decir hombres lacustres, y su origen étnico, diferente al de aimaras y quechuas, se remonta a épocas anteriores a los incas . De hecho, ellos no se consideraban hombres sino “urus”: la raza primigenia de América. 

Algunos expertos como Luis Lumbreras , sostienen que provienen de una migración directa procedente de la Polinesia, formando un grupo humano con un origen independiente al que fue ocupando América del Sur. Otros, sin embargo, defienden que descienden de los primeros pobladores de América.

Los urus originales no se consideraban a sí mismos hombres, sino la raza primigenia de América. (David Stanley/ CC BY-SA 2.0 )

Rendían culto a figuras como el puma, el cóndor y la serpiente, pero su deidad principal era la luna, representada en los dibujos con que decoraban su cerámica hallada en Tiahuanaco. Se cree que dicho culto se debía a que la luna les servía para iluminarse durante sus jornadas de caza y pesca nocturnas. También adoraban al sol, a las estrellas y a numerosas divinidades protectoras de ríos, lagos, tierras, cosechas y ganados.

Por su parte, el profesor Juan B. Palao Berastain asegura que sus datos biológicos –comprobados a través del estudio de su ADN – indican que provienen de la Amazonía y que pertenecen al grupo de los Arawak. Según algunos estudios, el primer enclave donde se establecieron fue en las márgenes del lago Uru-Uru , y con el tiempo fueron perdiendo su pureza étnica al mezclarse con quechuas y aimaras. 

Mapa explicativo de la localización geográfica de las poblaciones Uru en la actualidad. ( Public Domain )

Aunque por regla general se los describe como simples pobladores lacustres, dedicados a la pesca, lo cierto es que en el pasado también practicaron la agricultura y la ganadería en tierra, fuera de su ámbito lacustre tradicional. 

En la actualidad continúan manteniendo la tradición de la pesca artesanal, secando los peces al sol para conservarlos. 




También se dedican a la caza de aves silvestres y a la recolección de huevos de pato. Además, los hombres son hábiles constructores y conductores de balsas de totora, y las mujeres expertas tejedoras.

Los urus peruanos y sus islas flotantes

En Perú, los urus se caracterizan por habitar numerosas islas flotantes que se remontan a épocas prehispánicas y se localizan en la bahía de Puno, en el lago Titicaca . El número de familias que ocupa cada isla es bastante variable. Por regla general oscila entre tres y diez. Entre dichas islas destacan Tupiri, Santa María, Tribuna, Toranipata, Chumi, Paraíso, Titino, Tinajero y Negrone.

              
Tan llamativas islas flotantes son construidas sobre bloques de raíces de totoras (del quechua t'utura) o juncos, una planta perenne acuática, común en esteros y pantanos de América del Sur, cuyo tallo mide entre uno y tres metros, según las variedades. Estas raíces, al entrar en descomposición producen gases, que al quedar atrapados en la maraña de raíces ayudan a la flotación. Luego, por encima de estos bloques de raíces, colocan sucesivas capas de totora seca, sobre la cual construyen sus viviendas con el mismo material.
Gran parte de la dieta y la medicina de los urus también gira en torno a la totora. De hecho suelen comer el extremo sumergido y blanquecino de la caña del que obtienen el tan necesario yodo con el que previenen el bocio. Asimismo, cuando sienten dolor envuelven la parte del cuerpo dolorida con cañas. También suelen elaborar un té a base de flor de caña.

Mujer uru moliendo maíz sobre una isla flotante de totora. (Fedekuki/ CC BY-SA 3.0 )

La mayoría de las islas se halla dentro del área de la Reserva Nacional del Lago Titicaca y preservan su originalidad. En algunas, debido al incremento de población se han construido escuelas y algunos servicios.

Imagen de portada: Panorámica de una de las islas flotantes existentes en el Lago Titicaca. (Thomas Quine/ CC BY-SA 2.0 )



Fuentes:






Inda C., Lorenzo (1988) Historia de los urus: comunidad Iruohito Yanapata. La Paz: HISBOL, Radio San Gabriel.

Varios autores, ed. (1998). «Geografía». Gran enciclopedia del Perú, Puno. Barcelona: Lexus. ISBN 9972-625-13-3

13 OCTUBRE, 2016 - 15:51 GREEN FAIRY
http://www.ancient-origins.es/noticias-general-lugares-antiguos-americas/las-islas-flotantes-los-ancestrales-urus-los-misteriosos-hombres-lacustres-am%C3%A9rica-sur-003816/page/0/1

Putin: Rusia ganará la carrera a la NASA en llegar a Marte en busca de vida extraterrestre






7 Criterios para diagnosticar a un Poseído

El Padre Fortea, en su obra, Exorcística, plantea las bases sobre cómo distinguir si una persona está poseída o no por el maligno. 

Es el máximo exorcista que hay en el Vaticano y su experiencia lo avala. 

Aunque estos siete puntos sean vitales para diagnosticar si alguien sufre los peligros de Satán, siempre es recomendable tener una opinón psiquiátrica, puesto que en más de uno y de dos casos podríamos encontrar que en lugar de posesiones infernales, lo que presenciamos es más bien producto de alguna patología mental. 

1. Ante lo sagrado o lo religioso, el sujeto manifiesta una gama de sensaciones que van, según cada individuo, desde el fastidio hasta el horror, desde una leve molestia hasta la expresión de ira e incluso furia desatada.




2. En estos casos más extremos, las reacciones del «poseído» suelen ir acompañadas de blasfemias o insultos, dirigidos hacia el objeto religioso situado en su proximidad.

3. El poseso, en los episodios agudos de manifestación de furia, pierde la consciencia. Cuando vuelve en sí, no recuerda nada. Sin embargo, aunque el protagonista no sea consciente de lo sucedido durante el episodio de posesión, ha padecido un cambio de personalidad mientras ha durado dicha crisis. Durante la misma, parece haber aflorado una segunda personalidad.

4. Esa segunda personalidad siempre tiene carácter maligno. Es frecuente que, durante esos momentos, las pupilas se vuelvan hacia arriba o hacia abajo, dejando los ojos en blanco. Los músculos faciales se tensan de forma antinatural, crispación que también se aprecia en sus manos. En esos momentos de crisis, la voz del sujeto denota odio y rabia.

5. Acabada la crisis furiosa, el individuo «poseído» vuelve lentamente a la normalidad. Llamativamente, dicho tránsito es prácticamente idéntico al que se observa en los sujetos que recuperan el estado habitual de conciencia tras haber sido hipnotizados.

6. Más allá de las crisis furiosas durante las cuales emerge su segunda personalidad, el individuo lleva una vida absolutamente normal, sin que dichos episodios afecten ni a sus relaciones personales ni a su entorno social. Es así que el sujeto se muestra como una persona perfectamente cuerda, que distingue con claridad entre la realidad que lo rodea y el mundo intrapsíquico.




7. Sólo en contadas ocasiones el relato consciente de los sujetos parece coincidir con las alucinaciones sensoriales (concretamente exponen que, esporádicamente, ven sombras, sienten una sensación extraña en alguna parte del cuerpo y oyen crujidos). Al contrario, no suelen oír voces internas, ni percibir que algo les corre bajo la piel, sino que lo normal es que tengan los sentimientos que ese ser les transmite: ira, rabia, tristeza y otros.

Miércoles 07 de Febrero, 2018
http://revistaenigmas.com/secciones/ciencia-al-limite/7-criterios-diagnosticar-poseido