lunes, 29 de enero de 2018

Científico dice haber descifrado el Manuscrito Voynich utilizando Inteligencia Artificial

El Manuscrito Voynich es descrito como: «El Texto Medieval más misterioso del mundo». Durante siglos muchas personas han intentado descifrarlo. Ahora, un científico informático afirma haberlo decodificado utilizando Inteligencia Artificial (IA).

El intrigante manual de 240 páginas muestra elegantes escrituras y páginas adornadas con dibujos de plantas extrañas que según algunos posee poderes mágicos.

Se dice que, incluso, los criptógrafos de Bletchley Park, el equipo que rompió el código del enigma nazi, no podían entender el manuscrito.




Ahora, científico informático dice que el manuscrito está escrito en hebreo antiguo; y que para descifrar el código se debe mezclar el orden de las letras en cada palabra y soltar las vocales.

Aunque no ha sido descifrado en su totalidad, el científico cree que la primera frase del texto dice: «he made recommendations to the priest, man of the house and me and people», o en español: «hizo recomendaciones al sacerdote, al hombre de la casa, a mí y a la gente».

Ahora, Greg Kondrak, un científico informático de la Universidad de Alberta, utilizó algoritmos estadísticos que considera que son un 97% precisos, pues han logrado traducir la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas a 380 idiomas.

Anteriormente los investigadores plantearon la hipótesis de que el manuscrito de Voynich estaba escrito en árabe.

Luego de ejecutar sus algoritmos, se encontraron con que el idioma más probable era el hebreo.

Según dijo Dr. Kondrak: «Eso fue sorprendente. Y solo decir esto es hebreo es el primer paso. El siguiente paso es cómo lo desciframos».

Luego, los investigadores intentaron encontrar un algoritmo para descifrar ese tipo de texto codificado.

Después de buscar infructuosamente a eruditos hebreos para validar sus hallazgos, los científicos recurrieron a Google Translate.




Según Kondrak, utilizaron una oración que es gramatical: «hizo recomendaciones al sacerdote, al hombre de la casa, a mí y a la gente».

«Es una especie de frase extraña para comenzar un manuscrito, pero definitivamente tiene sentido», dijo.

Sin historiadores del hebreo antiguo, el Dr. Kondrak explicó que el significado completo del manuscrito Voynich seguirá siendo un misterio.

Usamos el lenguaje humano para comunicarnos con otros humanos, pero las computadoras no entienden este lenguaje, porque está diseñado para personas. Hay tantos significados ambiguos que ni siquiera nos damos cuenta”, dijo el Dr. Kondrak.”

Las primeras 72 palabras en cada sección incluyen referencias a «agricultor», «luz», «aire» y «fuego».

Sin embargo, el Dr. Kondrak dice que para descifrar el documento se requiere que un humano tenga sentido de la sintaxis, más que introducir el manuscrito en una computadora.


Kondrak agregó:

Alguien que tenga muy buen conocimiento de hebreo y que sea un historiador al mismo tiempo podría tomar esta evidencia y seguir este tipo de pistas. ¿Podemos mirar estos textos de cerca y hacer algún tipo de trabajo detectivesco y descifrar cuál puede ser el mensaje?”.

Kondrak cree que el programa informático también podría usarse para traducir guiones de la antigua Creta.

«Todavía hay guiones antiguos que permanecen sin descifrar hasta el día de hoy», dijo.

El año pasado, un académico británico afirmó que el documento era, de hecho, un manual de salud para una dama adinerada que buscaba tratar afecciones ginecológicas. Se trató de Nicholas Gibbs, experto en manuscritos médicos medievales, quien llegó a la conclusión después de descubrir que el texto estaba escrito en ligaduras latinas que describen los remedios de la información médica estándar.

Gibbs, que afirma ser un investigador de historia profesional, escribió sobre su trabajo para el suplemento literario Times Literary Supplement.

Sin embargo, otros expertos han puesto en duda las afirmaciones del Sr. Gibbs.

La editora de History Today y la medievalista Kate Wiles respondieron: «Todavía no he visto a un medievalista que lo haga. Personalmente, me opongo a su interpretación de las abreviaturas».

En agosto de 2016, Siloe, una pequeña editorial ubicada en el norte de España, se aseguró el derecho de clonar el documento.

«Tocar el Voynich es una experiencia», dijo Juan José García, director de Siloe, con sede en Burgos, en el norte de España.

Es un libro que tiene tal aura de misterio que cuando lo ves por primera vez … te llena de una emoción que es muy difícil de describir”.

Siloe, que se especializa en la fabricación de facsímiles de manuscritos antiguos, compró los derechos para hacer 898 réplicas exactas del Voynich.

Las copias serán tan fieles que se reproducirán todas las manchas, agujeros y rasgaduras cosidas en el pergamino.




La compañía siempre publica 898 réplicas de cada trabajo que clona, un número que es un palíndromo, o una figura que dice lo mismo hacia atrás o hacia delante.

La editorial planea vender los clones, también conocidos como facsímiles, por 7.000 a 8.000 euros (£ 6.030 a £ 6.891 o $ 7.800 a $ 8.900) una vez completados, y cerca de 300 personas ya han realizado pre-pedidos.
Fuente: Daily Mail



Qué esconden los chinos en la base espacial de Neuquén Argentina?


Se trata de la base espacial de Neuquén que fué concedida al gobierno chino para supuestamente usarla como observatorio que les permitiría llevar futuras misiones a la luna y a Marte, sin embargo es precisamente el extremo hermetismo que hay en torno a ello y las extremas concesiones que se les han otorgado que ha hecho que surjan sospechas en cuanto a lo que verdaderamente se ejecuta precisamente en dicho lugar.



Esto ha hecho que los argentinos se pregunten por ejemplo por qué han otorgado 50 años para que los chinos lleven a cabo operaciones sin que tengan que rendir cuentas al gobierno argentino ni a sus ciudadanos? supuesta y aparentemente los chinos darán uso "para actividades pacíficas"... pero...en esas 200 hectáreas que les han entregado en un paraje inhóspito e inaccesible donde se encuentra la obra de ingeniería de más de 450 toneladas, es como difícil hacerle control y seguimiento.

Surgen otras inquietudes como que se habla de base espacial pero a la vez de base militar y lo que verdaderamente persiguen no es conocido aún por el gobierno argentino, 




la Comisión para la Ciencia, la Tecnología y la Industria para la Defensa Nacional.

Su montaje se llevó a cabo en tiempo récord y parece estar más que claro que además exploración espacial y el lanzamiento de satélites, tendrá también capacidades que van más allá de lo científico o astronómico que hasta ahora nadie sabe, obedeciendo el pacto hecho con la entonces gobernante Christina Kichner.


Publicado por Contra el Nuevo Orden Mundial Reptiliano
 #Katecon2006
https://nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com.es/2018/01/que-esconden-los-chinos-en-la-base.html

El Meteorito que cayó en Michigan podría ser un arma Extraterrestre

Hace dos días un enorme meteorito surcó los cielos de Michigan convirtiendo la noche en día por varios segundo. El meteorito causó un fuerte estruendo y un temblor de magnitud 2.0. 




Hasta aquí podemos considerarlo algo normal, suelen caer muchos cuerpos espaciales a la tierra pero las imágenes que han difundido los ciudadanos cercanos al lugar parecen mostrar un ataque orbital por arma de alta tecnología. 

¿Qué es en realidad el meteorito de Michigan? ¿Están probando tecnología secreta contra el ser humano? METEORITO EN MICHIGAN PODRÍA SER UN ARMA EXTRATERRESTRE

El más allá: Los científicos encuentran la información física de la existencia del alma en las células humanas


Los científicos dicen que la información cuántica sobre el ser humano puede mantenerse con vida durante un tiempo cuando el cuerpo muere. El equipo del físico británico Roger Penrose encontró la evidencia de que las proteínas de microtúbulos contienen la información cuántica sobre el ser humano, lo que algunos llaman “alma” podría durar después de la muerte del cuerpo, así lo informa el Daily Express.

Penrose explica o mejor dicho, expone la prueba de esta teoría basándose en que cuando alguien muere, estas tuberías lanzan información atómica al universo, pero el proceso es temporal, y el alma vuelve a la vida de vuelta a otro cuerpo: sería también esta la experiencia que viven las personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte.

“Si el paciente no sobrevive al trance y muere es posible que la información cuántica siga existiendo fuera del cuerpo, “el alma”, tal vez sea realmente infinita” , agrega Roger Penrose.

Los investigadores del Instituto Max Planck de Física (Múnich, Baviera, Alemania) están de acuerdo y dicen que el universo físico en el que vivimos se basa en nuestra percepción, pero una vez que nuestra parte física muere, hay una infinidad que va más allá de nuestros sentidos.




Hans Peter Durr, que era responsable de la institución, hace hincapié que todos nos centramos en “lo que consideramos el aquí y el ahora”, porque es sólo la parte material de lo que encontramos comprensible, mientras que en realidad hay una realidad infinita mucho más grande.

“Después de la muerte física, la conciencia podría ir a un nivel cuántico”, en ese sentido, Durr especifica que “nuestras vidas están rodeadas por este otro mundo que cuando el cuerpo muere, el alma sigue siendo en el campo cuántico espiritual” un fenómeno que podría ser considerado como “la inmortalidad

Mientras tanto, el científico cristiano Hellwig, del Instituto Max Plack de Biofísica Química (Gotinga, Baja Sajonia, Alemania) añade que “las propiedades de nuestros pensamientos, nuestra voluntad, nuestra conciencia y nuestros sentimientos, podrían ser consideramos “espirituales”

Según ellos, esto es así porque no tienen interacción directa con las fuerzas de la naturaleza fundamental y corresponden exactamente con las características que los distinguen de fenómenos muy interesantes y maravillosos del mundo cuántico.


http://despiertavivimosenunamentira.com/cientificos-vida-despues-de-la-muerte/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost

El ejército chileno desclasifica vídeo obtenido por la Armada de un ovni

Resultado de imagen de ejército chileno desclasifica vídeo obtenido por la Armada de un ovni
El 6 de enero, el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anormales de Chile (CEFAA) ha desclasificado una filmación de un ovni reportado en 2014 por miembros de la Armada. Su exhaustivo análisis no ha obtenido explicación.

El CEFAA, organismo oficial centrado en la investigación del fenómeno OVNI y dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), ha dado a conocer un video excepcional de nueve minutos de duración que fue obtenido por dos experimentados oficiales de la Armada desde un helicóptero.




El avistamiento tuvo lugar a plena luz del día, el pasado 11 de noviembre de 2014, cuando un helicóptero Airbus Cougar AS-532 de la Armada chilena, equipado con una cámara FLIR infrarroja de alta definición, patrullaba el sector costero entre el puerto de San Antonio y Quinteros.

A las 16.48 UTC, el oficial operador de la cámara detectó un objeto desconocido, que volaba aparentemente a una velocidad constante similar a la del helicóptero.

El avistamiento fue confirmado visualmente por los dos oficiales que conformaban la tripulación (piloto y operador de cámara) y tuvo una duración superior a los 10 minutos.

Como se supo tras la investigación posterior realizada por destacados científicos, analistas y técnicos aeronáuticos de CEFAA, el ovni, semejante a un helicóptero, que en dos ocasiones parecía despedir gas durante su vuelo, no fue detectado por el radar del Control de Tránsito Aéreo ni por ningún otro servicio del país. 

Durante los siguientes dos años, el CEFAA llevó a cabo al menos ocho reuniones con los miembros del comité científico sin que pudiera dar respuesta a la naturaleza del fenómeno registrado. De acuerdo con el director de asuntos internacionales CEFAA José Lay, el tono general de las reuniones era asombro: "¿Qué diablos es eso?" No se pudo llegar a un acuerdo para explicar el video - teorías que se propusieron fueron descartadas por los datos.

No es la primera vez que este organismo ha proporcionado valiosos aportes gráficos o sonoros, como la grabación de un incidente en el sur de Chile que supuso un inminente riesgo de colisión.



http://revistaenigmas.com/secciones/actualidad/ejercito-chileno-desclasifica-video-obtenido-armada-ovni

Multinacionales que mantuvieron negocios con la Alemania Nazi de Hitler

Se estima que durante la II Guerra Mundial cientos de empresas mantuvieron relaciones comerciales con la Alemania Nazi y vieron prosperar sus negocios. 

© Desconocido

Multinacionales y empresas de renombre colaboraron con la Alemania de Hitler bajo un lema: son solo negocios.Fueron muchas las empresas y empresarios que colaboraron abiertamente con el Tercer Reich. 




La multinacional IBM estableció tempranos vínculos con el nazismo 

© Desconocido

El fundador de International Business Machines (IBM), Thomas Watson, dotó de sus eficaces sistemas informáticos al régimen nazi desde mediados del siglo XX.

Mediante el uso de las tarjetas perforadas Hollerith, la filial de IBM en territorio alemán, el nazismo logró cruzar datos de nombres, direcciones, genealogías y cuentas bancarias para clasificar a los judíos en los campos de concentración.

Fanta: La bebida de The Coca-Cola Company para el régimen nazi 

© Desconocido
En vista de la "prohibición" que pesaba contra las empresas estadounidenses de mantener relaciones con Alemania, la multinacional Coca Cola decidió cambiar el nombre de uno de sus productos para continuar operando en territorio alemán.

La empresa creó una marca especial para los alemanes: "Fanta", una bebida a base del suero de leche y otros aditivos que podría realizarse con la maquinaria establecida en el país.

IG Farben: Conglomerado de empresas que creó el gas Zyklon B 

© Desconocido

Fue el resultado de la fusión de múltiples empresas - BASF, Bayer, Hoechst y Agfa - con el propósito de apoyar al ejército alemán con diversos productos químicos.

Entre otros, creó el gas Zyklon B, pesticida utilizado durante la Segunda Guerra Mundial para dar muerte a millones de judíos, soviéticos y gitanos.General Motors financió durante años a IG Farben 

© Desconocido


Entre los años de 1932 y 1939, la General Motors entregó alrededor de 30 millones de dólares en IG Farben, a la que estaba asociada.

Según testimonios de sobrevivientes del Holocausto, la Ford Werke A.G. -subsidiaria en Alemania de la empresa Ford- utilizaba en sus instalaciones mano de obra gratuita proveniente de los campos de concentración nazis.

Además, fabricó miles de camiones militares en sus factorías de Alemania. Su modelo bautizado con el nombre de Blitz, Relámpago, sirvió a Hitler para entrar con sus tropas en Austria.Porsche: El "coche del pueblo" judío 

© Desconocido
El ingeniero austríaco Ferdinand Porsche, fundador de las firmas Porsche y Volkswagen, ideó 1934 junto a Hitler, la construcción de un "coche del pueblo" (traducción de Volkswagen).

Años después hizo aparición el Volkswagen Beetle, que no sólo fue diseñado para los nazis, sino que su nombre fue propuesto por el propio Hitler.

Durante la época del conflicto, se calcula que al menos 4 de cada 5 trabajadores de la planta de producción de Volkswagen eran esclavos.

dom, 28 ene 2018 13:34 UTC

¿ Cuantas personas están iluminadas en este momento en el planeta Tierra?


Resultado de imagen de ¿CUÁNTAS PERSONAS ESTÁN ILUMINADAS EN ESTE MOMENTO EN EL PLANETA TIERRA?PARA LA CIENCIA LA ILUMINACIÓN ES UN MITO, PERO A LO LARGO DE LA HISTORIA MILLONES DE PERSONAS HAN INTERACTUADO CON PERSONAS QUE HAN RECONOCIDO COMO ILUMINADAS, LIBRES O DESPIERTAS. ¿ACTUALMENTE CUÁNTOS DE ESTOS MAESTROS ILUMINADOS EXISTEN?

En el la época actual -dominada por el materialismo científico- existe mucho escepticismo sobre la posibilidad de que el ser humano alcance la iluminación (o el despertar o la liberación). Sin embargo, a lo largo de la historia, las diversas tradiciones filosóficas y espirituales han considerado como un hecho evidente que la iluminación es posible y que han existido numerosos hombres que han alcanzado este estado, que es, a grandes rasgos, la libertad total del sufrimiento a partir del correcto entendimiento de la realidad. No sólo Cristo o Buda, sino muchos más: santos, bodhisattvas, tzaddiks, etc.




Para las tradiciones que se originan en la India la iluminación no es un hecho milagroso, ni esencialmente trascendente, sino que es simplemente el logro de un estado de sabiduría o verdad que libera de las ataduras del mundo. Se trata por supuesto no de una sabiduría intelectual sino de una sabiduría que es un modo de ser: al conocer uno se convierte en lo que conoce. El ser humano deja de ser un individuo y se convierte en la esencia que es la verdad misma; en el amor, por ejemplo, deja de ser alguien que ama, y es la pura llama del amor. El universo, se enseña, no es una procesión de objetos materiales inertes, es esencialmente sabiduría o conciencia. Es por esto que la palabra que se ha utilizado para traducir este estado de iluminación en inglés es "realized", un ser iluminado es quien ha hecho real en sí mismo esta sabiduría, quien ha actualizado la verdad en su vida.

Por otro lado, hay que mencionar que el uso de la palabra iluminación obedece también a la identidad que existe entre la luz y la inteligencia en todas las culturas. El fiat lux, el acto creador de Dios, es una luz, un rayo, pero también es una palabra o un pensamiento (no son dos cosas). Coinciden los doctores de la Iglesia con Platón que el mundo fue hecho en y con el intelecto ( o la razón, el Logos). En la cábala, el universo mismo es visto como la difusión de la luz de En Sof o Aor En Sof: en realidad todo lo que existe no es más que esa luz y nuestros mismos pensamientos son sólo esa luz que confundimos con una identidad separada. 

La tradición mística cristiana no es distinta en esto, recordemos el "la verdad os hará libres" de San Juan. O Meister Eckhart quien nota que entender y ser son lo mismo -entender la divinidad, es anularse, dejar de ser un hombre, y ser dios. Asimismo existen numerosos escritos místicos que sugieren que el acto de divinización (teosis) es algo que es accesible para el ser humano en vida -por supuesto que para esto debe abandonar todo lo mundano y su propio yo.

Asimismo, en la mayoría de las tradiciones místicas, la iluminación no sólo es algo posible para todo ser humano, es de hecho la naturaleza más íntima y verdadera de todo ser. En el budismo esto se expresa con la noción del tathagatagarbha, embríon o esencia de Buda en todas las cosas. Una vez que todas las obstrucciones adventicias se eliminan -como limpiar una ventana del polvo que tiene- se manifiesta claramente lo que siempre es: la budeidad. Existen ejemplos similares en otras tradiciones, y en general en todas existe esta noción de que la verdadera espiritualidad no es agregar algo a lo que somos -una conquista de un estadio ulterior- sino más bien eliminar la confusión y la ignorancia que nos impide ver la realidad que somos, que es libre y dichosa.

En términos más actuales, tenemos el caso de la psicología jungiana, donde lo equivalente a la iluminación es la individuación que requiere de enfrentar y explorar la propia sombra para de esta forma reconocer la totalidad de la existencia en el alma. La sombra, se dice, llega hasta el infierno. Todos los seres humanos somos Cristo pero también Hitler y Lucifer. 

En la historia del Rey Arturo y sus caballeros, en su búsqueda del santo grial, cada uno decide buscar en " la parte más oscura del bosque". No sólo debemos afrontar nuestros miedos y demonios, debemos de reconocerlos e integrarlos al crisol, al grial de nuestra alma. Es en esta integración de la luz y la oscuridad que se produce el ser completo, el héroe realizado. Al hacernos verdaderamente uno, al individuarnos, nos hacemos el todo. Al hacer esto, microcósmicamente, redimimos la totalidad del universo. Encontrar verdaderamente nuestra alma, nuestro Selbst, es lo mismo que encontrar a Dios.

Si bien existe entre las religiones de la India la noción de que vivimos en una época de decadencia religiosa -Kali Yuga-, que se caracteriza por el materialismo, alejado de la verdad -el Satya Yuga-, el sólo hecho de que las tradiciones continúan es un indicio de la posibilidad de la iluminación. En el siglo XX vimos muchos casos sonados de santos en la India que eran visitados por seguidores y curiosos de todo el mundo, como Nisargadatta Maharaj o Sri Ramana Maharshi. Antes fueron reconocidos más o menos unánimemente Ramakrishna y Meher Baba (quien por otro lado se dedicó a reunir a una serie de masts, o personas que vivían intoxicadas por dios), y otros más. 

 En la tradición budista tibetana, al menos en teoría, los tulku (los "rinpoches"), maestros bodhisattvas que reencarnan libremente para enseñar y guiar hacia el despertar, son maestros que han alcanzado el despertar o iluminación en vidas previas. Sin embargo, como ha dicho Dzongsar Khyentse Rinpoche, la institución de los tulku están corrupta y hoy en día muchos de los tulkus son fraudes, pero por otro lado, alguno de ellos no lo son. Un caso de un tulku que, al menos para sus numerosos alumnos -muchos de ellos son maestros actualmente en Estados Unidos-, encarnó el estado de iluminación fue el vidyadhara Chögyam Trungpa Rinpoche. En el zen la transmisión de los linajes como el Soto de Dogen, implica la continuidad o transmisión de ese estado de iluminación que alcanzó Mahakashyapa directamente al comprender la enseñanza del Buda, el silencio y la flor.

En la tradición sufí se habla de que en toda era hay cinco qutbs, cinco seres espirituales que han alcanzado la realización, los cuales mantienen el balance espiritual de la Tierra. Estos qutbs son considerados los "líderes de la escalera de santos" y los mediadores entre lo divino y lo humano, depositarios de una tradición ininterrumpida y garantes de que se mantenga en la tierra la luz divina. 

En el judaísmo místico existe la misma noción. Se habla de que en todo momento existen 36 tzaddiks (los justos, los sabios) que son también los que permiten que el mundo siga existiendo. Se les llama "tzadikim nistarim" (los tzaddiks ocultos), y son quiene siempre están recibiendo en el mundo a la Shekinah, la presencia divina. Estos tzaddiks están dispersos secretamente por el mundo. En algunas versiones se dice que ellos no saben que son parte de los 36. Son héroes anónimos de la energía divina que mantiene el mundo en curso. 




En cierta forma estas nociones recuerdan la idea de la teosofía de la Gran Fraternidad Blanca y los diferentes maestros ascendidos que interactúan con ciertos seres humanos. En este caso, sin embargo, como ocurre también con la idea de Shambhala, estos maestros iluminados existen en un plano que no puede ser percibido por seres humanos ordinarios; son aquellos elegidos los que pueden percibirlos y los cuales diseminan sus enseñanzas. Esta creencia, sin embargo, está mucho más fincada en el new age y en la especulación mística, que en tradiciones ancestrales que han mantenido no sólo estas nociones sino las prácticas y el sistema de conocimiento que permiten acceder a lo que enseñan.

Evidentemente, el aceptar la noción de que existen seres iluminados en primera instancia es solamente un acto de fe. Es posible que una persona pudiera estar ante una persona que ha alcanzado la liberación y el despertar y no poder reconocerla o percibirla y entenderla. Y de hecho sería prácticamente imposible que una persona que no ha purificado y cultivado su mente sea capaz de apreciar la mente de una persona que está iluminada. De la misma manera una persona que no conoce matemáticas no puede determinar si una proposición matemática -la resolución de una compleja ecuación y demás- es cierta, al menos de que ella misma aprenda el lenguaje de las matemáticas. Mientras no lo haga solamente podrá tener fe en que las fórmulas matemáticas describen algo verdadero.

POR: PIJAMASURF - 01/27/2018
http://pijamasurf.com/2018/01/cuantas_personas_estan_iluminadas_en_este_momento_en_el_planeta_tierra/

Los Reptiles Evolucionaron a Formas Inteligentes.




Se imaginan a los reptiles de la época de Jurásico evolucionando a otras formas físicas e inteligentes.




¿Con 60 millones de años como creen de ser así que serían?

Ferran Prat de Sabiens entrevista al Ufólogo e Investigador David Parcerisa para saber cual es la teoría que sustenta Parcerisa y hasta que nivel ocial podrían haber llegado estos Seres Reptilianos.

Graban En Vídeo Una Talla De Cristo Abriendo Los Ojos

La realidad supera la ficción en estos momentos, ya que resulta que han grabado en vídeo una talla de Cristo abriendo los ojos. 

Nada parece indicar que sea un vídeo “fake” o trucado hecho únicamente para causar polémica entre los creyentes.

 ¿Será entonces verídico lo que se presenta en este corto video de una imagen de Jesús abriendo los ojos? 

De ser cierto realmente, ¿qué es lo que podría llegar a significar?

Talla de Cristo abriendo los ojos en vídeo

En este caso en particular, lo paranormal y lo milagroso se hace presente al mismo tiempo. Ello, motivado a lo que parece ser una imagen inerte de Jesucristo capaz de abrir los ojos. ¡Algo difícil de creer sin lugar a dudas! Aun así, no es de extrañar que esta clase de vídeo se haya hecho tan viral por todo el internet. Sea cierto o no, resulta ser bastante llamativo el hecho de que una talla de Cristo abra los ojos.

La talla que se muestra en el vídeo mencionado resulta ser de procedencia mexicana. Más concretamente hablando, resulta tratarse de una efigie de Jesús crucificado que se encuentra en la Catedral de Saltillo.




Al parecer, un creyente de la localidad asistió a la capilla a mediados de junio de 2017. Fue en ese momento, cuando empezó a grabar su alrededor, pasando el lente de la cámara en el Cristo crucificado. Es en ese momento cuando se puede apreciar cómo Jesús abre los ojos y los vuelve a cerrar. ¡Todo un misterio sin duda! Vale aclarar, que la persona que grabó este vídeo en primer lugar permanece en el anonimato.

El video de la talla de Jesús abriendo los ojos se hizo extremadamente popular en todas las redes sociales. Más, cuando la persona que subió el vídeo en primer lugar asegura que es totalmente real. ¡Él dice que un grupo de expertos analizó la cinta y que ninguno pudo encontrar incongruencias o atisbos de falsedad!

Con todo y eso, no es de extrañar que existan escépticos en el tema que no crean lo grabado. ¡Hay quienes aseguran que puede ser algún defecto de la cámara! Otros, más bien, aseveran que es un reflejo y juego de luces entre la cámara y el entorno del vídeo. ¡Ello podría dar la ilusión de que Jesús en talla haya abierto los ojos sin haber manipulado el vídeo!

Pese a lo anterior, resulta verídico que el vídeo haya sido visto por alrededor de 2 millones de personas. ¡Cosa que pasó entre los primeros días de haberse publicado el vídeo! Ello demuestra que siempre resultará fascinante observar cómo algo sobrenatural dice haberse grabado. ¡No importa de qué índole sea!



¿A ti que te parece? ¿Ya has visto este vídeo? De ser así, ¿crees que sea real? Sea cual fuere tu respuesta, no puedes negar que es realmente increíble cómo este Jesús abre los ojos en una capilla mexicana. ¿O no es así?

Enlaces Patrocinados Recomendado Para Ti

Todo lo que necesitas saber sobre el eclipse de superluna del 31 de enero

Crédito: Pixabay

Las primeras horas del 31 de enero serán completamente singulares. Podremos ver en el cielo una luna llena, un eclipse lunar total, una luna azul y una superluna. ¡Sí!, todo este espectáculo en uno solo.

Cabe resaltar que ninguno de estos fenómenos es inusual, lo inusual es que se presenten todos juntos en un mismo día.

Una luna llena es cuando vemos todo su lado iluminado. Esto ocurre cada 29.5 días, cuando la Luna está directamente opuesta al sol en relación con la Tierra. El 31 de enero será nuestra próxima luna llena en el ciclo lunar.




¿Cómo se relaciona la luna llena y el eclipse lunar total?

La órbita de la Luna está inclinada aproximadamente 5 grados con respecto a la órbita de la Tierra. Entonces, la mayoría de las veces la Luna termina un poco por encima o por debajo del camino que sigue la Tierra a medida que gira alrededor del sol. Pero dos veces en cada ciclo lunar, la Luna cruza hacia el plano orbital de nuestro planeta.

Si ese cruce corresponde a una Luna llena, la Luna pasará a la sombra de la Tierra, dando como resultado un eclipse lunar total . Como la Luna necesita estar detrás de la Tierra, en relación con el Sol, un eclipse lunar solo puede ocurrir en una Luna llena.
¿Por qué se le llama luna azul, si se ve roja?

La luna llena del 31 de enero también se considera una luna azul. Existen dos definiciones diferentes de luna azul. La primero ocurre cuando se presenta una segunda luna llena en un solo mes.

Como hay 29.5 días entre dos Lunas llenas, generalmente solo tenemos una por mes. Con la mayoría de los meses más de 29.5 días, ocasionalmente se resuelve que tenemos dos Lunas llenas.

El camino de la luna de sangre. Crédito: Ruaraidh Gillies/Wikimedia Commons

Ya tuvimos una el primero de este mes y la segunda será el 31 de enero, convirtiéndola en una luna azul. Con esta definición, nuestra próxima luna azul será en marzo, dejando febrero sin luna llena este año.

La segunda definición de luna azul indica que es la tercera luna en una temporada en la que hay cuatro lunas, lo que ocurre cada 2,7 años. Solo tendremos tres este invierno, por lo que la luna llena del 31 de enero no será azul según esta definición.

Los astrónomos necesitarán esperar hasta el 18 de mayo de 2019 para obtener una luna azul que se ajuste a esta definición más antigua y original.
Y finalmente… la superluna

Como para cerrar con broche de oro, este 31 de enero también habrá una superluna. La superluna se da porque la órbita de la Luna no es perfectamente circular, lo que significa que su distancia a la Tierra varía a medida que atraviesa un ciclo.

El punto más cercano en su órbita se llama el perigeo. Una Lluna llena que pasa cerca del perigeo es llamada una superluna.

Esto sucedió con nuestra luna llena el 1 de enero y sucederá nuevamente el 31 de enero.

Su proximidad la hace parecer un poco más grande y más brillante de lo habitual.

¿Dónde ver este fenómeno múltiple?

Según el científico Antonio Pérez Verde, la superluna del 30 al 31 de enero podrá verse sin problemas en España. Sin embargo, no será posible ver el eclipse, , al coincidir su máximo a las 14.30 horas de la tarde.

En América del Norte, Alaska o Hawai, el eclipse será visible antes del amanecer del 31 de enero. Los más afortunados serán los de la costa oeste ya que ellos podrán ver la superluna de sangre azul en su plenitud. Los de la costa este solo la observarán unos minutos.

En México, las personas ubicadas en el oeste podrán observar el fenómeno cerca de las 4 a.m, los más cercanos al centro lo verán casi a las 6 a.m, disfrutando de ella, pocos minutos.

En el Medio Oriente, Asia, Rusia oriental, Australia y Nueva Zelanda, la «súper luna, luna azul» podrá ser vista durante la salida de la luna en la mañana del 31.




En Europa Occidental y la mayor parte de África y América del Sur el espectáculo será parcial, ya que serán zonas no afectadas por el eclipse. Solo se observarán efectos parciales cerca de las 20 horas en Colombia y 21 horas de Argentina.

Para ver la superluna no es necesario usar instrumentos especiales, lentes o alguna clase de protección. Se recomienda ir a un lugar obscuro y elevado.

En caso no puedan verlo en su localidad, existirán transmisiones en vivo online. NASA TV y nasa.gov/live realizarán transmisiones en vivo. De preferencia observar el fenómeno a primeras horas de la madrugada.

Como ven, esta vez no hay motivo para perderse la superluna, hemos tenido varias oportunidades, y como dicen por allí, la tercera es la vencida.

Fernando

Cómo una aplicación de 'fitness' reveló los secretos militares de EE.UU.

Los datos de Strava no solo permiten determinar la ubicación de bases militares sino también "un horario detallado del cambio de patrullas, sus itinerarios y otros detalles que constituyen un secreto militar".

Imagen ilustrativa
Shamil Zhumatov / Reuters

Un mapa de datos publicado por la popular aplicación de 'fitness' Strava, que permite grabar la información de cada sesión de entrenamiento físico de sus usuarios, ha generado una gran preocupación en el Pentágono esta semana, después de que algunos analistas indicaran que revela la ubicación de bases militares de EE.UU. en diversas partes del mundo.




El mapa térmico de Strava "incluye 27.000 millones de kilómetros de datos que se superponen para mostrar los lugares de deporte más frecuentados del planeta", afirma la propia compañía en su página oficial. Asimismo, asegura que el mapa representa más de mil millones de actividades registradas en Strava. 

"Parece muy bonito, pero no es tan estupendo para la seguridad operativa. Las bases militares de EE.UU. son claramente identificables y visibles en el mapa", escribió en Twitter el analista Nathan Ruser.


View image on TwitterView image on Twitter

Strava released their global heatmap. 13 trillion GPS points from their users (turning off data sharing is an option).
https://
ring/the-global-heatmap-now-6x-hotter-23fc01d301de 
… It looks very pretty, but not amazing for Op-Sec. US Bases are clearly identifiable and mappable

Asimismo, añadió que en el caso de que los soldados usen la 'app' y activen la opción de seguimiento de sus actividades, este hecho podría ser "especialmente peligroso".

Otros especialistas que coinciden con Ruser señalan que en las zonas remotas de algunos países de África y Oriente Medio, la aplicación Strava solo es utilizada por los militares extranjeros de países desarrollados desplegados en estas regiones. 

En particular, los analistas han detectado bases militares en la provincia afgana de Helmand que destacan por unas rutas iluminadas en medio de un mapa totalmente negro porque no se registró ninguna otra actividad en el lugar.


Además de EE.UU., también se han descubierto bases francesas en la provincia Kidal de Malí, donde los militares galos realizan operativos antiterroristas.


Secretos militares al descubierto 

No obstante, el peligro que podrían suponer los datos revelados por la aplicación no proviene solamente de la revelación de la ubicación de las instalaciones militares en sí, ya que muchas de estas ya habían sido desveladas anteriormente por Google Maps e imágenes satelitales. Sin embargo, a diferencia de estas últimas, el mapa de Strava proporciona también información adicional, mostrando cómo se mueven las personas en estas zonas y con qué frecuencia, lo cual supondría una amenaza adicional para el personal militar, advierte The Verge. 




"Estudiando los datos públicos compartidos por el propio militar que usa la aplicación, se puede no solo determinar la ubicación de la base, sino hacer un horario detallado del cambio de patrullas, sus itinerarios y otros detalles que constituyen, obviamente, un secreto militar", precisa el politólogo Alexánder Asáfov a RT.

En opinión del experto, este caso tendrá como consecuencia una revisión de los reglamentos internos del servicio militar y, probablemente, la prohibición total del uso de dispositivos cuyas funciones prevén la recolección de datos de geolocalización.
"El Pentágono está estudiando la situación"

"El Departamento de Defensa toma muy en serio estos casos y está estudiando la situación", ha afirmado la mayor Audricia Harris en una entrevista a RIA Novosti. "En caso de necesidad, tendrán que elaborarse medidas adicionales para garantizar la seguridad del personal militar dentro y fuera del país", ha agregado.

Al mismo tiempo, ha especificado que, normalmente, "la preparación anual del personal militar supone una limitación en el uso del Internet, incluidas las cuentas personales en las redes sociales". 

Según Harris, "las normas de seguridad suponen unas indicaciones adicionales para el personal militar que participa en operativos en todo el mundo".

"La publicación de los últimos datos subraya la necesidad de conocimiento de la situación de los casos en los que los militares comparten su información personal", ha agregado la portavoz.

Publicado: 29 ene 2018 1
https://actualidad.rt.com/actualidad/261248-aplicacion-fitness-strava-secretos-militares-eeuu