jueves, 11 de enero de 2018

Descubierto un antiguo muro en Marte, foto de la NASA

Buscando fotos de Marte, me encontré con esta foto única en la que se aprecia grandes paredes. Las paredes parecen que estaban allí para proteger a una ciudad hace mucho tiempo. 

 Hay también algunas estructuras rectangulares o alineadas uno por uno en la sección final de una de las paredes. 

 Si viéramos estas mismas estructuras de la Tierra, naturalmente supondríamos que eran los muros de piedra construidos por un pueblo antiguo. 

 Yo creo que en este asunto los arqueólogos sería más útil que los expertos de la NASA. Todos sabemos que la NASA no le gusta comentar sobre la posibilidad de que exista vida en Marte, por lo que sebemos no ayudarían en este asunto.




http://beforeitsnews.com/beyond-science/2014/09/ancient-walls-discovered-on-mars-in-nasa-photo-june-2014-2-2447408.html

¡Curioso! ¿Será el muro de Invernalia? ¿Lo protegerá la Guardia de la Noche Marciana?




El Origen de las matemáticas complejas en el mundo

ESTA MISTERIOSA IMAGEN CONTIENE LOS PLANOS PARA ALCANZAR EL CIELO (Y PODRÍA SER EL ORIGEN DE LAS MATEMÁTICAS COMPLEJAS EN EL MUNDO)

CONSTRUYENDO ESTE ALTAR DEL FUEGO, LOS VÉDICOS BUSCABAN ALCANZAR EL ESTADO DE LOS DIOSES: PARA HACERLO EMPLEARON TRIGONOMETRÍA Y LO QUE SE LLAMARÍA LUEGO EL TEOREMA DE PITÁGORAS

La imagen que podemos ver aquí es un plano de la construcción del altar del fuego para un sacrificio védico. Estos sacrificios se llevaron a cabo por lo menos hace 3,500 años y podrían ser mucho más viejos. 

Algunos historiadores y matemáticos creen que la geometría y las matemáticas pudieron haber surgido conjuntamente con el interés religioso de los pobladores del Valle del Indo, que conocemos como los védicos -y que fueron conformados en gran medida por tribus arias indoeuropeas. Una población que no dejó construcciones, templos, imágenes, sólo una tradición oral de textos en sánscrito. Su intención no era el poder mundano sino el celeste. Por eso construyeron este altar en forma de águila, el cual era un vehículo a través del fuego para alcanzar el estado de los dioses. Roberto Calasso explica:




Los dioses en un principio estaban en la tierra, e intentaron desesperadamente alcanzar el cielo. Y fallaron muchas veces, porque estaban tratando de establecer una conexión entre lo visible y lo invisible, y este es el punto más difícil del pensamiento. Pero al final lo lograron, ¿por qué lo lograron? Porque lograron construir un altar especial: el altar del fuego, que tiene la forma de un águila. Este altar tiene una forma sumamente compleja que es aún discutida por los matemáticos contemporáneos. Está hecho de ladrillos rigurosamente calculados en forma y número. 

El centro de este altar tiene unos ladrillos naturales con perforaciones que dejan pasar el aire… Y aún más desconcertante era que una vez que se usaban los altares eran abandonados, no eran monumentos, ni templos. Eran las construcciones de personas seminomádicas… Después de un tiempo el pasto cubría los altares. Nada quedaba salvo la idea, los cálculos.

El sacrificio del fuego, “agnicayana”, requería de la construcción de un altar (“vedi”) en forma de águila, hecho de cinco capas de ladrillos (ladrillos que eran llamados “ofrendas de felicidad”) de 200 ladrillos cada uno. Los ladrillos tienen nombres, por ejemplo del 2 al 6 son “hombros” del 22 al 26 son “hacedores de lluvia” Cada capa tiene un área de 71/2 “purushas” u hombres. 

El ritual duraba 12 días consecutivos y tenía el fin de construir un cuerpo inmortal con el cual alcanzar el estado de los dioses, ganar el cielo. En la construcción de los altares se utilizaba el teorema de Pitágoras sólo que, obviamente, por lo menos mil años antes de que éste fuera descubierto por el griego (algo que reanima las especulaciones de que el filósofo de Samos viajó a India, y aprendió de los “gimnosofistas”, los filósofos desnudos, como sostiene Filóstrato; tal vez de allí no sólo tomó sus teorías de la transmigración de las almas sino también del número).

El matemático George Gherveghese Joseph, señala que el altar del fuego involucraba métodos que se aproximan a los valores de la raíz cuadrada del 2 y el 5 y que “el origen de la geometría de la India” debió de haber surgido de esta tecnología de colocar los ladrillos con fines religiosos. Con estas construcciones también se dio la primera investigación en torno al problema de “cuadrar el círculo”, que en Occidente ocupó a numerosos místicos y matemáticos.

POR: PIJAMASURF - 12/09/2017
http://pijamasurf.com/2017/12/esta_misteriosa_imagen_contiene_los_planos_para_alcanzar_el_cielo_y_podria_ser_el_origen_de_las_matematicas_complejas_en_el_mundo/

Una sombra Illuminati sobre Erks

Algún rastro de estos, nuestros viejos conocidos, tenía que haber si es que el lugar tiene las prebendas que se les supone. Y lo encontramos. Tiene que ver con la muerte de Ángel Cristo Acoglanis, autoproclamado “guardián de las puertas de Erks”.

Sin duda uno de los atractivos más poderosos de tanta búsqueda espiritualista es la leyenda de la existencia de una ciudad subterránea, conocida con el nombre de “Erks”. 

Supuestamente extraterrestre, con los años ha mudado de ser una “base” de OVNIs, física y tridimensional, a pretendidamente astral o etérea (seguramente, a consecuencia que no se la ha podido ubicar pese a los infinitos intentos en ese sentido). Sobre su esotérico nombre poco y nada se había dicho hasta que Dante Franch, un comerciante porteño radicado en el lugar y mentor de un exitoso grupo mesiánico, explicó que son las iniciales de “Encuentro de Remanentes Kósmicos Siderales”, lo que lleva a alegrarse por la difusiòn que el idioma español ha tenido allende el Universo dado que por lo visto, hasta los extraterrestres lo emplean…




Hay toda una “movida” intensa de lugareños que cooptan el interés por el cual algunos ingenuos llegan a Capilla del Monte, llevándoles, en noches cerradas, a un punto sobre un camino vecinal más allá de la citada Ongamira, llamado “Puertas del Cielo” donde –les dicen- al entonar ciertos “mantrams” en una lengua cósmica llamada “iridrin”, aparece la ciudad de Erks. Y allá van, ateridos de frío aún en pleno invierno, a subir a un montículo y comenzar a cantar en esa lengua mientras en la lejanía comienzan a verse las luces, alineadas, algunas movedizas, otra formando cuadrículas, de lo que les dicen a los turistas que es Erks…. Y en realidad son las luces de automóviles que se desplazan por rutas así como las propias de localidades como La Caroya y Deán Funes, ya que en la oscuridad es indistinguible la diferencia entre el cielo y la tierra y el turista, claro, no regresa al otro día pero a plena luz para comparar, mapa en mano, sus visiones de la noche anterior con la ruda geografía. 

Mejor llevarse la creencia que sí, que efectivamente apareciò Erks, para envidia de propios y extraños. Y fue Acoglanis, quien comenzó con esta “rutina” de reunir grupos por las noches, cantar mantrams y hablarles de la mitología de Erks. Claro que, si para un servidor lo de Erks es absoluta mitología, no lo es la posibilidad, avalada por algunas personas críticas y confiables que le conocieron, que dicen que Acoglanis sabía que en la zona se abrían un “portal” bajo ciertas circunstancias y que el relato de Erks era sólo un “relato” para bajar al común de los mortales un conocimiento que debía darse progresivamente.

Hay un dato puntual que todo buscador de Erks debe saber (y ladinamente se le suele ocultar): Acoglanis no “abría” el portal de Erks en “Puertas del Cielo”, donde los operadores turísticos llevan a la gente de buena fe por las noches. Lo hacía en Los Terrones, en tiempos en que su amistad con la familia propietaria de ese extenso paraje (y la discreción de pocos visitantes) permitía por las noches ascender a un punto dificultoso y maravilloso para realizar sus prácticas. Cuando Acoglanis fallece, los dueños del lugar prohíben no solamente el ingreso nocturno sino esas prácticas y ciertos explotadores de la credulidad ajena, entonces, no tuvieron más remedio que “mudar” de lugar su negocio. Así, llevaron desde entonces a la gente a un lugar (el citado “Puertas del Cielo” de acceso libre en cualquier horario).

Otros sostienen que no fue Acoglanis sino sus adláteres quienes sostuvieron la historia de Erks, y que el osteópata griego simplemente contactaba con entidades inteligentes no humanas en ese paraje. Yo en lo personal creo que la historia de la “ciudad de Erks” y los recorridos turísticos para contactar con ella son la bastardizaciòn de un conocimiento hermético mucho más profundo de contacto con otras realidades, y que Acoglanis quizás pensaba develar. Y eso molestó a algunos poderes en las Sombras. 

Quizás, Illuminati. Me pregunto si Guillermo Terrera[1], famoso filonazi metido a antropólogo y gestor de una paranoia fascista en la regiòn donde los extraterrestres se mezclan con dioses indígenas, Templarios y triángulos cósmicos, y amigo durante un tiempo con Acoglanis –hasta que las relaciones, por cuestiones nunca aclaradas, se enfriaron e incluso se volvieron hostiles- no tendrá alguna relaciòn. Diré algo apenas en un tono un poco más alto que un susurro literario: sospecho que muchos de estos grupos, desde neonazis hasta “espiritualistas” son, ingeniería social mediante, colaboradores indirectos, inconscientes e involuntarios al servicio de los intereses Illuminati, tan hábiles para manipular voluntades y consciencias.

Se hace difícil dar nombres y apellidos de Illuminati, operantes sea en Capilla del Monte o en cualquier otro lugar. Pero no es tan difícil hacerlo con los de sus CEO (Chief Executive Officers, simples Gerentes operativos). Uno, Munzer Al Kassar. Su accionar en Argentina es más que conocido, y fue brazo operativo de una estrategia Illuminati que consiste en forzar a la gente a gritar “¡al ladrón!” mientras persiguen a un caco menor, a la vez que de guante blanco se viola una bóveda bancaria.

En los últimos años, los Illuminati operan también tras la cobertura del fundamentalismo islámico, para generar el clima tanto material como espiritual propenso a sus actividades. Que de esto ya hemos hablado en otros artículos. El beneficio material es el dinero y el poder geopolítico. El espiritual, el miedo, la angustia, la desesperación de millones, alimento de las verdaderas Fuerzas en las Sombras.

Munzer al Kassar, desde Argentina, gestionaba la compra de armas brasileras y su reventa a Irán, mientras su hermano Gazzan, con aceitadísimas relaciones con Saddam Hussein, hacía lo propio con Irak.

Los negocios e intercesiones de Al Kassar continuaron en alza. Sus intentos en tierras argentinas no decayeron. Cuando en 1987 la investigación de la revista española “Tiempo” y las denuncias del ex legislador comunista Ramón Tamanes obligaron al gobierno español a expulsarlo sólo por tres años, Al Kassar disponía de un pasaporte argentino y dos lujosos departamentos en los barrios porteños de Belgrano y Palermo. Algunos años antes, en plena Guerra de Malvinas, la CIA detectó y desactivó media docena de operaciones negras de compra y venta de armas que tenían como destino final Argentina. La Armada clamaba por conseguir misiles Exocet pero las presiones de Estados Unidos fueron tan furibundas que el mismo Muammar Kadaffi debió negarse a proveerlos. Al Kassar se movió en Francia con sigilo y hasta existen informes sobre el contacto que un emisario suyo trabó con un marino argentino en París, pero el tiempo jugó en su contra y la guerra terminó antes que pudiera concretarse la operación.

En Argentina, supo ser operadora de Al Kassar Amira Yoma, vinculada familiarmente al por dos veces ex presidente Carlos Saúl Menem. La presencia de Al Kassar en Buenos Aires a mediados de marzo de 1992 aventó la sospecha que podría tener alguna vinculaciòn con el atentado a la Embajada de Israel. Y Amira estaba fuertemente vinculada al Centro Islámico de Buenos Aires, cuyo presidente Mohammed Massud, estaba vinculado comercialmente con el empresario Jorge Antonio (Jorge Antún Sqens, su verdadero nombre). Antonio, precisamente, cuyo hermano, Rubén, asesinara a Ángel Cristo Acoglanis, osteópata griego y supuesto amigo personal, se dice, por haber revelado los “secretos de la ciudad intraterrena de Erks”. Durante una primera visita de Al Kassar a Argentina.

Angel Cristo Acoglanis tenía montado su consultorio de Buenos Aires, en la calle Callao 1541, pleno barrio de la Recoleta. Había cumplido 63 años cuando Rubén Antonio -cuatro años menor- se presentó el 19 de abril de 1989 a las 10.30 de la mañana. La secretaria del galeno, de nombre Tina, declararía en la Justicia que dejó pasar al hermano de Jorge Antonio a sabiendas del vínculo personal que mantenía con Acoglanis.

Repentinamente alcanzó a escuchar los gritos de súplica del médico: “¡No lo hagas, negro, no lo hagas!”. Tina pudo ver como el socio de Acoglanis esgrimía un pistolón en sus manos, y tembloroso disparaba repetidamente contra el médico diciendo, en tono que resultaría hasta de artista de patético vodevil, “¡Muerte a los brujos!”,hasta darle muerte, en medio de un impresionante charco de sangre.




Casi de inmediato y con el rostro fuera de sí -eso dijo Tina-, Rubén Antonio se trasladó a la comisaría 17ª. Allí entregó el arma homicida y dijo ante el oficial de guardia “acabo de matar a un brujo y me siento muy aliviado”. La causa por el homicidio se sustanció en el juzgado penal de la doctora María Servini de Cubría .

Con una increíble celeridad que despertó sospechas por doquier, el juzgado interviniente reunió una junta psiquiátrica que dictaminó un estado de insanía en Rubén Antonio. En lugar de ir a la cárcel, el asesino de Acoglanis fue internado en un instituto psiquiátrico y puesto bajo tratamiento por especialistas. Pocos años después, el juzgado consideró que Rubén Antonio había recuperado sus facultades mentales y le concedió una especie de libertad ambulatoria.

El hijo de Acoglanis era un periodista rosarino que intrigado por el enigmático asesinato de su padre, pidió a algunos colegas porteños que trataran de averiguar los motivos del desdichado desenlace de su amistad con Rubén Antonio. La mitología popular buscaba otras razones: como que fue eliminado por haber relatado “al mundo exterior” historias que debían permanecer en secreto.

Una tarde, los hermanos Antonio se reunieron en un edificio del barrio de Belgrano. Nada se sabe sobre los pormenores de aquel encuentro, pero Jorge Antonio le dijo posteriormente a sus familiares que había quedado impresionado -y angustiado- por los dichos de su hermano.

Instantes después de la reunión, Rubén Antonio se suicidó arrojándose desde la terraza del edificio. El periodista Jorge Bomvaiser que se encontró varias veces con Jorge Antonio para tratar de concluir los motivos del enigmático asesinato, halló siempre la cerrada negativa del empresario para referirse a dicho asunto. Siempre con amabilidad respondía: “Por favor, no me haga hablar de eso…”. Y este “suicidio” ocurre, casualmente, durante otra estancia, más prolongada, de Al Kassar a Argentina.

Hace años y poco antes de morir Antonio, el mismo periodista lo vio caminando del brazo de su mujer a la salida del complejo Village Recoleta. El deterioro físico era evidente en el caminar pausado y sereno del anciano empresario. Cuando quiso hablarle aunque fuera unas palabras, Jorge Antonio lo apartó con un gesto de disgusto. No habló; su expresión en la cara lo dijo todo.

Mientras tanto, en las calles de Capilla del Monte corre otra versiòn: que Jorge Antonio era el encargado de cobrar “protección” a los nazis refugiados en Argentina por cuenta y orden de Al Kassar, que Acoglanis lo habría descubierto –en razón de su amistad personal con Rubén- y que su asesinato fue encargado por Jorge, “manipulando” a su hermano para inducirlo a ello.

Esto es, tal vez, apenas una tibia introducción a ese “otro lado” del Uritorco[2] y sus eternos misterios que –espero- seguirán perdurando más allá de las oscuridades de toda alma humana.

[1] Guillermo Terrera, gran amigo de Jacques de Mahieu, francés refugiado en Argentina tras la Segunda Guerra Mundial, conocido estudioso de la presencia de vikingos en estas tierras (y menos conocido por haber sido capitán de las Waffen SS Carlomagno, divisiòn francesa de las SS) sigue siendo todo un referente del “nazismo esotérico” en Argentina. Referente construido, entre otras manipulaciones de la Historia, sobre mentiras que sus “seguidores” repiten monocordemente sin constatar las fuentes. En efecto, Terrera sostuvo a ultranza que el Santo Grial está y estuvo en Argentina por la pretendida menciòn del Uritorco, cierto “bastón de mando” lítico y las sierras locales en los poema “Parsifal” y “Perceval”, de Chrétien de Troyes y Wilhem Von Eichembach, escritos entre los siglos XI y XII, cuando, lógicamente, se supone que Europa ignoraba América. Pues bien, me he tomado el trabajo de leer íntegramente ambas obras –que pongo a disposición de quien las solicite- y en ninguna de ellas aparece ninguna de esas referencias… Más información sobre el movimiento neonazi en la zona en mi artículo: “Nazis a la caza del Grial en Argentina”: https://alfilodelarealidad.wordpress.com/2012/06/23/nazis-a-la-caza-del-grial-en-argentina/

[2] Existen distintas interpretaciones de la etimología de este nombre. La más difundida, es la traducción de “Cerro Macho”, pero otros autores citan “Barranco de los Loros”. El autor, en su juventud, llegó a ser testigo de bandadas de miríadas de estas aves en la zona.

https://alfilodelarealidad.wordpress.com/2018/01/06/una-sombra-illuminati-sobre-erks/

Un equipo secreto de Facebook manipula las opiniones del público

¿Qué pueden tener en común la AfD (Alternativa para Alemania), el presidente de Filipinas Rodrigo Duterte, el presidente argentino Mauricio Macri, el primer ministro indio Narendra Modi, el Partido Nacional Escocés y el presidente estadounidense Donald Trump? Todos basaron sus campañas electorales en los consejos de Mark Zuckerberg. Tomando el caso de las elecciones en la India, Shelley Kasli revela cómo Facebook manipula los procesos democráticos.

Un reciente artículo de Bloomberg ha revelado de qué manera un grupo secreto de Facebook permitió crear un ejército de troles [1] a favor de gobiernos, incluyendo en la India, como medio de propaganda tendiente a manipular las elecciones [2].

Bajo la luz de los proyectores debido al papel que ha desempeñado Facebook como plataforma de propaganda política, el cofundador de esa empresa, Mark Zuckerberg, ha respondido que su misión va más allá de las diferencias entre partidos políticos.




Pero la realidad es que Facebook no es un simple espectador en materia de política. Lo que no dice Zuckerberg es que su compañía colabora activamente con partidos y dirigentes, incluyendo a los que utilizan esa plataforma para contrarrestar la oposición –a veces con ayuda de numerosos troles que propagan información falseada («fake news») e ideologías extremistas [3].

Ese trabajo es realizado desde Washington por un equipo de Facebook extremadamente discreto, especializado en temas de política global y encabezado por Katie Harbath, la ex estratega numérica del grupo republicano que trabajó en 2008 en la campaña presidencial del ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani. Katie Harbath también trabajó en las elecciones realizadas en la India en 2014.

Han pasado 3 años desde que Facebook contrató a Katie Herbath para dirigir ese grupo secreto. En esos 3 años, su equipo ha viajado por todo el mundo, incluyendo la India, y ha ayudado a ciertos dirigentes políticos, poniendo a su disposición las poderosas herramientas numéricas de la compañía, bajo la forma de un verdadero ejército de troles, con fines de propaganda.

En la India, y en muchos otros países, los empleados de ese grupo han ejercido de hecho funciones de agentes de campañas electorales. Y después de la elección del candidato, la compañía ha supervisado funcionarios o proporcionado ayuda técnica en materia de difusión numérica en encuentros oficiales entre jefes de Estados.

En Estados Unidos, empleados de ese equipo trabajaron en el terreno durante la campaña de Donald Trump. En la India, Facebook favoreció la presencia en la red del primer ministro Narendra Modi, quien hoy cuenta con más seguidores en Facebook que cualquier otro dirigente político del mundo.

Durante los mítines de campaña hay miembros del equipo de Katie Harbath junto a responsables comerciales del sector publicitario de Facebook cuyo papel consiste en ayudar a la compañía a sacar provecho financiero de la atención que las elecciones suscitan en las masas. Esos especialistas enseñan a políticos y dirigentes cómo crear una página de Facebook para su campaña –página que autentifican con una marca azul–, cómo optimizar el uso de videos para atraer a la gente y cómo seleccionar eslóganes publicitarios. Al resultar electos esos candidatos, su colaboración con Facebook permite a la compañía extender aún más su propia influencia política y mejorar sus posibilidades de evadir las leyes.

El problema se acentúa cuando Facebook se erige antidemocráticamente en pilar de la democracia. Freedom House, una seudo ONG con sede en Washington, que milita por la democracia en todo el mundo [4], reportó en noviembre de 2017 que un número creciente de Estados «manipulan las redes sociales para socavar las bases de la democracia» [5]. Eso se traduce en campañas de difamación, de acoso o de propaganda, campañas que el gobierno respalda discretamente para imponer su versión de los hechos, silenciar la disidencia y reforzar el poder.

Facebook abrió su primera oficina en Washington en 2007. La elección presidencial del año siguiente marcó el surgimiento del primer «presidente Facebook» en la persona de Barack Obama, quien –con ayuda de la plataforma– logró llevar su mensaje a millones de votantes durante las semanas que antecedieron la elección. La cantidad de usuarios de Facebook creció de forma exponencial con los acontecimientos de las «primaveras árabes» que sacudieron el Medio Oriente en 2010 y 2011, poniendo de relieve la enorme influencia que la plataforma ejerce sobre la democracia.

Durante el periodo en que Facebook escogió a Katie Harbath, la ex partidaria de Giuliani, para dirigir su grupo político, las elecciones se convertían en un tema constante en las redes sociales. Facebook comenzó a implicarse poco a poco en procesos electorales en todas partes del mundo.

Facebook se asoció a varios de los partidos políticos más controvertidos del mundo, mientras pisoteaba el principio mismo de la transparencia. Desde 2011, la compañía está reclamando a la Comisión Electoral de Estados Unidos que le otorgue una dispensa para la ley que exige transparencia en todo lo concerniente a la promoción de un partido político, lo cual le habría evitado la crisis que ahora enfrenta sobre los gastos publicitarios rusos relacionados con las elecciones de 2016.

Las relaciones entre la compañía y los gobiernos siguen siendo complicadas. La Unión Europea ha cuestionado a Facebook por haber permitido que el islamismo radical prospera a través de su red. La compañía acaba precisamente de publicar su informe de transparencia, donde explica que entregará a los gobiernos datos sobre sus usuarios sólo si el pedido está legalmente justificado. De no ser así, Facebook no vacilará en recurrir a la justicia [6].
Ejércitos de troles en la India

El mercado indio es sin dudas el más beneficioso para Facebook en este momento, por encima del estadounidense. En la India, la cantidad de usuarios crece dos veces más rápido, sin entrar a mencionar los 200 millones de indios que utilizan la mensajería WhatsApp, mucho más que en cualquier otro país del mundo.

En la época de las elecciones indias de 2014, Facebook ya había trabajado durante meses en otras campañas. Narendra Modi aprovechó a fondo el respaldo de Facebook y de WhatsApp para reclutar voluntarios que a su vez extendieron el mensaje a través de las redes sociales. A partir de la elección de Modi como primer ministro de la India, la cantidad de suscritos aumentó en 43 millones, dos veces más que en el caso de Trump.

En las semanas posteriores a la elección de Modi, Zuckerberg y la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, viajaron los dos a la India para desarrollar un controvertido proyecto de internet gratuito, que tuvo que ser abandonado debido a las enérgicas protestas que suscitó. Katie Harbath y su equipo también fueron a la India para impartir encuentros de formación en los que participaron más de 6 000 altos funcionarios.

A medida que aumentaba la influencia de Modi en las redes sociales, sus seguidores iniciaron una campaña de acoso contra sus rivales políticos en Facebook y WhatsApp. La India se convirtió en un nodo de desinformación, incluso con propagación de información falsa que provocó motines en los que murieron varias personas. El país se hizo además extremadamente peligroso para los partidos de oposición y los periodistas.

Pero Modi y el Partido Popular Indio (Bharatiya Janata Party, BJP) no fueron los únicos en utilizar los servicios que Facebook propone. La compañía pretende poner las mismas herramientas y servicios a la disposición de todos los candidatos, sin importar su orientación política, así como de grupos poco conocidos de la sociedad civil.

Lo interesante es que el propio Mark Zukerberg quiere ser presidente de Estados Unidos y ya contrató a David Plouffe –consejero de campaña de Barack Obama en 2008– y a Ken Mehlman –consejero de campaña de George Bush hijo en 2004. Actualmente está trabajando con Amy Dudley –ex consejera del senador Tim Kaine–, con Ben LaBolt –ex encargado de prensa de Barack Obama– y con Joel Benenson –consejero de campaña de Hillary Clinton en 2016 [7].

Facebook manipula las emociones

Un estudio publicado en 2014 bajo el título Evidencia experimental de un fenómeno de contagio emocional a gran escala a través de las redes sociales [8] analizó la proporción entre los mensajes positivos y negativos vistos por 689 000 usuarios de Facebook. El experimento, realizado entre el 11 y el 18 de enero de 2012, trató de identificar efectos de contagio emocional que modificaban el peso emocional de las informaciones enviadas a los usuarios. Los investigadores concluyen que por primera vez hallaron «la prueba de que las emociones pueden propagarse a través de una red informática, [aunque] los efectos vinculados a esas manipulaciones son limitados».




Este estudio fue criticado tanto por sus bases éticas como por la metodología utilizada. Ante la intensificación de la polémica, uno de los principales instigadores de esa investigación y miembro del equipo responsable de los datos de Facebook, Adam Kramer, defendió el estudio en un comunicado de la compañía [9]. Días después, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, emitió una declaración [10], durante su estancia en la India. En una actividad organizada en Nueva Delhi por la Cámara de Comercio, Sheril Sandberg declaró: «Este estudio se realizó en el marco de las investigaciones que las empresas desarrollan para poner a prueba diferentes productos, ni más ni menos. La comunicación al respecto fue muy mala y nos excusamos por ello. No quisimos contrariarlos a ustedes.»

¿Para qué nuevo producto revolucionario realizó Facebook experimentos sicológicos tendientes a manipular las emociones de sus usuarios? Esos productos revolucionarios son los ejércitos de troles numéricos utilizados con fines propagandísticos que difunden fake news (información falsa) para ayudar a sus clientes durante las elecciones.

Poco después, el 3 de julio de 2014, USA Today reporta que el grupo EPIC, defensor del respeto a la vida privada del ciudadano, presentó a la Comisión Federal del Comercio una denuncia oficial donde estipula que Facebook violó la ley al realizar una investigación sobre las emociones de sus usuarios sin consentimiento de estos últimos, y sin tomarse siquiera el trabajo de informarlos al respecto [11].

EPIC señala en su denuncia que Facebook engañó a sus usuarios al realizar en secreto un experimento sicológico sobre sus emociones:

«En el momento del experimento, Facebook no expuso en su política sobre el uso de los datos que las informaciones sobre sus usuarios se utilizarían con fines experimentales. Facebook también omitió informar a sus usuarios que esas informaciones serían puestas a disposición de los investigadores.»

La mayoría de los conejillos de Indias utilizados en esos experimentos de manipulación de las emociones eran ciudadanos de la India [12].

La mayoría de nosotros no prestamos verdadera atención a lo que se divulga a través de las redes sociales y la mayor parte de lo que en ellas aparece es más bien inofensivo. Al menos eso parece a primera vista.

La realidad es que lo que se pone en internet tiene un impacto aterrador. Según una investigación conjunta del Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico y la Universidad de Washington, el contenido de lo que se pone en las redes sociales puede ser utilizado por un programa informático para predecir acontecimientos futuros –quizás incluso para predecir quién será el próximo primer ministro de la India.

En un trabajo que acaba de publicar ArXiv [13], un equipo de investigadores descubrió que las redes sociales pueden ser utilizadas para «detectar y predecir acontecimientos en el mundo real» [14]. Analizando Twitter es posible predecir con precisión desórdenes sociales, por ejemplo, cuando las personas utilizan ciertos hashtags para intercambiar sobre determinados problemas, antes de que la cólera acabe propagándose en el mundo real.

El ejemplo más conocido de ese fenómeno tuvo lugar durante las «primaveras árabes», cuando evidentes señales de protestas y de levantamientos inminentes aparecieron en la red antes de que la gente se lanzara a la calle.

Pero también puede ser lo contrario: las redes sociales pueden generar la cólera que, luego de alcanzar un grado óptimo, puede ser encauzada para provocar acontecimientos en la vida real, como puede comprobarse en la India desde hace al menos 2 años, incluso con casos de linchamientos colectivos.

El funcionamiento de la industria del «fake news» en la India

En la India ha surgido una gigantesca industria de la desinformación o «fake news», cuya influencia es muy superior al discurso político tradicional y que, a falta de control, puede llegar a convertirse en un problema de seguridad, como sucedió con las «primaveras árabes». En momentos en que está en su apogeo el debate sobre los linchamientos, es necesario que se entienda que ese tipo de incidentes no se habría propagado tan rápidamente sin el acceso de la juventud a Facebook, Twitter, Youtube y otras redes sociales que permiten a esa industria de la desinformación generar y propagar los montajes de videos falsos y de «fake news». El fenómeno de los linchamientos, que apareció desde hace ya varios años, es una consecuencia directa de esa industria del «fake news» o desinformación, que pasa de las redes sociales al mundo real.

Esto toma otro cariz ahora que se ha revelado que Facebook y WhatsApp conspiraron con el establishment creando «un ejército de troles» con fines de propaganda numérica y engendrando explosiones de violencia en suelo indio. Esto es un caso típico de terrorismo. Hay que recordar que el terrorismo se define como «la utilización sistemática del terror o de la violencia por parte de un individuo o un grupo con fines políticos». En el caso que nos ocupa, ese terrorismo es obra de una compañía extranjera –Facebook– en suelo indio mediante una guerra numérica de (des)información. ¿Qué estamos esperando para reaccionar contra tales actos?

Durante las elecciones presidenciales estadounidenses hubo una campaña de «fake news» o desinformación. Esta fue parte de la campaña oficial, realizada a su vez con la colaboración de empresas tecnológicas, y se afirma que hasta los rusos utilizaron sus propias redes. Ese mismo método se utilizó también para orientar el debate sobre el Brexit. Mientras escribimos este artículo, esa enorme industria del «fake news» extiende sus tentáculos sobre la India. Numerosos deportistas de renombre, «celebrities», economistas y políticos ya han sido víctimas de la diseminación de contenidos falaces. Es una peligrosa tendencia que debería ser objeto de estrecha vigilancia por parte de nuestros servicios de inteligencia en aras de prevenir futuros desastres.

Veamos, en una breve explicación, cómo funciona todo eso. Se ponen en marcha numerosos sitios y portales web de diversa legitimidad y financiamiento. Se crean contenidos específicos para diversas categorías de personas, en función de la región donde viven, de su ideología, su edad, su religión… contenidos que se mezclan con una enorme cantidad de material erótico que disimula el objetivo verdadero. Ese contenido falaz se introduce después en la red social y en grupos específicos previamente identificados mediante herramientas de análisis desarrolladas por empresas tecnológicas. A medida que se propaga, esa información falsa va adquiriendo su propia dinámica y alguien –una celebridad, algún político o incluso un periodista– acaba repitiéndola. Lo que sucede entonces ya cae en el rango de la verdadera locura.

Ya sea a propósito o por ignorancia, los medios dominantes comienzan a propagar esas mentiras, dedicando la integralidad de sus revistas de prensa al análisis de esa información falsa o «fake new»… quién dice qué y por qué lo dice, bla bla bla, en vez de tratar de verificar la autenticidad de tales afirmaciones. Dado el carácter sensacional de esas falsedades, y también porque personas influyentes las repiten, esa visión falseada del mundo va a contaminar el mundo real. ¿Testigos? Las víctimas de linchamientos. Se llega así a un momento en que es casi imposible distinguir entre lo verdadero y lo falso, diferenciar el hecho de la ficción, con toda la sociedad radicalizándose en diferentes facciones que se oponen entre sí basándose en mentiras.
Facebook y las elecciones indias

En la época de las elecciones indias de 2014 apareció en la prensa un artículo sobre el tema «¿Puede Facebook influir en el resultado de la elección india?». El título revelaba la existencia de un verdadero iceberg. Si Facebook es capaz de modificar nuestras emociones y de hacernos votar… ¿qué más puede hacer? [15].

Asombrosamente, la Comisión Electoral India no encontró nada mejor que firmar un documento asociándose con Facebook para censar a los votantes durante el proceso electoral [16]. El doctor Nasim Zaidi, jefe de la Comisión Electoral India (ECI), declaró:


«Me siento feliz de anunciar que la Comisión Electoral India va a iniciar un procedimiento especial destinado a enrolar a los no votantes y, sobre todo, a quienes nunca han votado. Esto representa un paso adelante hacia la realización de la consigna de la ECI “Ni un ciudadano olvidado”. Como parte integrante de esta campaña, Facebook divulgará un recordatorio en diferentes dialectos indios para el momento de la elección, [recordatorio destinado] a todos los usuarios de Facebook de la India. Invito a todos los ciudadanos a que se inscriban y a votar, o sea a reconocer sus derechos y asumir sus deberes. Estoy convencido de que Facebook dará una nueva envergadura a la campaña de inscripción de electores iniciada por la Comisión y estimulará futuros votantes a participar en el proceso electoral y a convertirse en ciudadanos indios responsables.»

Las 17 agencias de inteligencia de Estados Unidos emitieron serias advertencias en cuanto al impacto de este fenómeno de desinformación sobre su proceso electoral y su sociedad. Según un centro de investigación en estadística, la mayoría de los estadounidenses –un espectacular 88%– piensa que la difusión de «fake news» perjudica su percepción de la realidad cotidiana [17].

Nosotros, en la India, nos dirigimos hacia un escenario aún más catastrófico. ¿Por qué? Porque, al revés de lo que sucede en la India, el gobierno de Estados Unidos y su comunidad de inteligencia exponen públicamente el problema y han trabajado en una solución ante esa amenaza. ¿Puede la India hacer lo mismo con Facebook metiendo sus narices en los asuntos internos del país?

Se crean todo tipo de comisiones, se programan audiencias senatoriales para aclarar este asunto y se establecen nuevos equipos para contrarrestar eficazmente esta amenaza contra la sociedad. Mientras se investiga el papel de Facebook en la elección presidencial estadounidense, se presta poca atención a cómo el equipo secreto de Facebook influyó en las elecciones indias.

A la luz de estas revelaciones habría que investigar detalladamente el impacto de Facebook en las elecciones indias. Es evidente que, para hacerlo, el gobierno tiene que empezar por reconocer la existencia de esa industria del «fake news» o de la desinformación para poder después actuar contra ella.

Junto a Facebook, American Microchip Inc. y la firma japonesa Renesas, contratados para piratear el código secreto EVM (banco de datos de usuarios) [18], también deberían ser objeto de una investigación por interferir en las elecciones indias todos los que han conspirado junto a esas empresas.

Tomar esta amenaza a la ligera sería un grave error.

RED VOLTAIRE | BANGALORE (INDIA) | 29 DE DICIEMBRE DE 2017 


Fuente 

Científicos descubren cómo caminar sobre el agua

Nos adentramos en la física para explicar cómo es posible caminar sobre el agua.

Un equipo de investigadores del Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS) de Francia ha logrado explicar cómo es posible caminar sobre el agua, en ciertas condiciones:la clave está en un equilibrio de fuerzas.

Partiendo del comportamiento de un fluido no newtoniano(como sucede cuando mezclamos maicena y agua tibia, cuya sustancia resultante se moldea si presionamos con un dedo pero se convierte en casi un muro si intentamos pisarla con fuerza, determina que sobre esta suspensión es posible caminar -por lo que sería posible caminar sobre el agua).

Partiendo de este comportamiento, los expertos han demostrado experimentalmente que esto sucede no únicamente porque las partículas choquen entre sí por efecto de la presión sino porque en este proceso también participan fuerzas repulsivas de corto alcance, ya sea de origen físico-químico o electroestático, que facilitan que un líquido se convierta en sólido en ciertas coyunturas.




Esta sería la explicación a la posibilidad de caminar sobre el agua, pero su descubrimiento también permitirá -mediante la manipulación de estas fuerzas- una gran cantidad de nuevas aplicaciones: conseguir chalecos antibalas más ligeros (compuestos por gránulos con capacidad expandirse y hacerlos resistentes a las armas blancas), ropa deportiva más ligera pero muy resistente en caso de choque (para pilotos, motoristas...) o hacer que los cementos sean mucho más sólidos (incorporando polímeros para controlar sus propiedades de endurecimiento).

La clave está en la deformación y el fluir de la materia

Los científicos probaron su teoría en un modelo de partículas de silicio,comprobando que al disminuir al presión de la fuerza repulsiva (que es la que mantiene separadas a las partículas), el estado líquido desaparecía y la suspensión resultante se volvía completamente sólida. Todo fruto de una transición friccional.

El estudio ha sido publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/cientificos-descubren-como-caminar-sobre-el-agua-881495621575

Los extraterrestres están entre nosotros según un colaborador de la NASA

LOS EXTRATERRESTRES ESTÁN ENTRE NOSOTROS SEGÚN UN COLABORADOR DE LA NASA

El magnate Robert Bigelow, conocido por sus diseños de módulos inflables como el ya acoplado en la Estación Espacial Internacional, está seguro de que hay extraterrestres en la Tierra.

Robert Bigelow, director de la compañía aeroespacial Bigelow Aerospace, empresa colaboradora de la NASA, aseguró en una entrevista sobre tecnologías espaciales emitida por el programa 60 Minutes de la cadena estadounidense CBS, que los extraterrestres están entre nosotros.

Bigelow explicó que no hay que ir a ninguna parte para tener contacto con los alienígenas: "Estoy absolutamente convencido. Eso es todo al respecto. Ha habido y hay una presencia existente, una presencia extraterrestre. Y gasté millones y millones y millones, probablemente gasté más que cualquier otra persona en los Estados Unidos ha gastado en este tema", declaró.

Según Bigelow, las criaturas alienígenas en nuestro planeta están más cerca de lo que pensamos, pues se encuentran "justo delante de nuestras narices".




La FAA (Federal Aviation Administration) le confirmó esto durante años, refirió informes de OVNIs y otros fenómenos inexplicados a una empresa que Bigelow posee. En este sentido, dijo que había tenido sus propios encuentros, pero se negó a entrar en detalles.

Por otra parte, Bigelow se refirió a que en la actualidad existe una renovada carrera espacial, pero ya no es entre países, sino entre compañías privadas.

Jueves 01 de Junio, 2017
http://revistaenigmas.com/secciones/actualidad/extraterrestres-estan-entre-nosotros-segun-colaborador-nasa

Piramide de 65 millones de años en Crimea, origen de la guerra

Resultado de imagen de Piramide de 65 millones de años en crimea
Alrededor de 1.3 a 1.4 metros mide el pequeño cuerpo de un ser desconocido en estado de momificación encontrado en el interior de una de las pirámide halladas en Crimea, y fechada en una antigüedad de unos 65 millones de años.

Según los especialistas el pequeño cuerpo posee en su cabeza una especie de tocado similar a una corona.

Un científico ucraniano descubrió la pirámide más antigua del mundo. Lo más interesante se encontró en el rincón más bonito del país, en Crimea. Según ha informado el canal ICTV, el hallazgo fue revelado por accidente, cuando durante una prueba de métodos alternativos para encontrar agua, un científico ucraniano, Vitalii Goh, descubrió un objeto desconocido subterráneo, que resultó ser una pirámide gigante de 45 metros de altura y una longitud de unos 72 metros, de acuerdo con Aliye Beki.




Goh dijo que la pirámide fue construida durante la época de los dinosaurios. “La Pirámide de Crimea” tiene una parte superior truncada, como una pirámide maya, pero su aspecto es más parecido a una egipcia. Es hueco en su interior, y una momia de criatura desconocida está enterrado bajo los cimientos.

 “En virtud a lo afirmado por la fundación es un pequeño cuerpo parecido en la forma a una momia y con unas dimensiones de 1.3 a 1.4 metros, con una corona en la cabeza.” “Hay una cámara de resonancia en la llamada Esfinge.

 Las pirámides se construyeron en la época de los dinosaurios “, dice el científico en una entrevista con el CITV. Se desconoce quién las construyó. El singular edificio es el más antiguo del planeta…





IA De Reconocimiento Facial De Facebook Utilizará Tus Datos Biométricos

Este año, Facebook pretende revelar una nueva tecnología de reconocimiento facial en todo la red que utiliza inteligencia artificial para verificar fotos cargadas para analizar y reconocer rostros basados ​​en imágenes previamente cargadas en el sitio. Pero eso no es nada más que una técnica de vigilancia.

De acuerdo con el sitio web de Natural News , esta técnica de vigilancia sigilosa será el vínculo entre los usuarios a la gente que conocen en la vida real, al mismo tiempo hacen un seguimiento de su paradero y círculo social. ¿Y la verdadera sorpresa? Facebook lanzará esta vigilancia de masa de IA del estado profundo, bajo el pretexto de “proteger su privacidad.”

Facebook lanzará el plan controvertido en nombre de “proteger su privacidad”. Facebook promete alertar a los usuarios cuando alguien envía una foto de ellos a Facebook. Esta característica supuestamente ayuda a los usuarios a “detectar cuando otros puedan estar tratando de utilizar su imagen como su imagen de perfil”.

Esta característica es sólo una fachada para invadir la privacidad del usuario, ya que Facebook obtiene el permiso para analizar sus fotos y rastrear sus conexiones y paradero. – Natural News

Pero hay una manera de excluir la mayoría. De forma predeterminada, los usuarios ya estarán dando permiso a Facebook para usar la IA de reconocimiento facial si la configuración de sugerencia de etiqueta está activada actualmente. Para excluir, el usuario debe cambiar la configuración de las sugerencias de la etiqueta a “ninguno”.




Pero aún más horrible, es el hecho de que deberíamos saber que eso estaba sucediendo. Dos años y medio atrás, la ARS-Technica dijo que Facebook acabará por reconocerlo – incluso cuando usted está de espaldas.

Los investigadores de Facebook revelaron nuevas investigaciones que permiten que los rostros sean más fácilmente reconocidos sobre la base de otras informaciones contextuales, como el estilo del cabello, la ropa y la forma del cuerpo.

La investigación, que fue publicada en arXiv.org en enero de 2015, fue presentada en una conferencia en Boston a principios de este mes y relatada por New Scientist el lunes.

De acuerdo con los investigadores, el sistema, denominado Pose Invariant PErson Recognition (PIPER), es necesario el 83% del tiempo – mucho más grande que el actual estado del arte, que exige principalmente fotos frontales claras para funcionar bien. -ARS Technica

Pero incluso si un usuario no ha dado permiso para analizar su cara, la imagen podría ser teóricamente analizada de todos modos porque contiene la cara de alguien que dio permiso a Facebook para analizar sus píxeles. No hay como Facebook puede garantizar a los usuarios que sus fotos no serán analizadas. Al final, realmente no habrá consentimiento o privacidad con este lanzamiento de IA de reconocimiento facial.

No hay privacidad al usar Facebook; o cualquier red social o aplicación de chat. Todos los datos compartidos abiertamente por los usuarios de Facebook (incluyendo imágenes, conexiones, intereses, comentarios, gustos e información personal) son fácilmente compilados y analizados por los algoritmos para asignar y predecir quién es, dónde va, qué va a comprar y, Mucho más.

La mayoría de los usuarios de Facebook comparte información de forma muy liberal, sólo para tener su vida orientada a sistemas de vigilancia, algoritmos de marketing e inteligencia artificial que es capaz de analizar los píxeles en sus fotos, micro-gestionando sus intereses de vida y disgustos y rastreando cada movimiento.

http://despiertavivimosenunamentira.com/ia-reconocimiento-facial/