miércoles, 6 de diciembre de 2017

Ruinas bajo el hielo de la Antártida fotografiadas por científicos NASA

Si las fotografías realizadas por la NASA están en lo cierto ¿Estamos hablando de ruinas de algún complejo o ciudad de la antigüedad?

Los cambios climáticos planetarios :
Al leer el artículo me recuerda a un documental que vi acerca de las pirámides de Egipto y la gran esfinge, se decía que en la superficie de la esfinge se percibía el desgaste generado por la lluvia en la roca.

Buscando por san google encuentro :

"Extensos estudios paleoclimáticos (la paleoclimatología es el estudio de los antiguos patrones del clima) acordaron que Egipto sólo se convirtió en desierto alrededor de 10.000 A.C. Antes de 15.000 A.C, éste, y el resto del norte de África fue la sabana fértil, algo así como la Kenya de hoy en día. Sin embargo, coincidiendo con la ruptura de la última Edad de Hielo, Egipto experimentó un largo periodo inestable, de fuertes lluvias. 




Cuando lo peor de las lluvias cesó alrededor de 10.000 A.C., Egipto se había convertido en desierto, y ha sido desde entonces desierto, aunque disfrutando de varios largos períodos prolongados de lluvias cuando las áreas que ahora son desierto estéril eran verdes. Entre 10.000 y 4000 antes de Cristo, Egipto se volvió cada vez más árido. En 4000 A.C., Egipto se había convertido en el desierto de hoy en día. Alrededor de una pulgada de lluvia al año cae en el área de Giza. Bajo ninguna circunstancia puede producir la erosión que observamos en la Esfinge.


¿Por qué no el ciclo climático del planeta pudo sepultar bajo el hielo otras antiguas ciudades o construcciones?

Ruinas en la Antártida :

Una fotografía recientemente publicada de una teledetección de la misión Operación IceBridge de la NASA en la Antártida condujo a un descubrimiento fascinante cuando las imágenes revelaron lo que algunos expertos creen que podría ser la existencia de un posible antiguo asentamiento humano que yace bajo la impresionante cifra de 2,3 kilómetros de hielo.

El intrigante descubrimiento fue hecho durante las pruebas de ensayos en avión de la Advanced Topographic Laser Altimeter System (ATLAS) de la NASA, un conjunto de tecnología lidar para ser lanzado sobre el satelite Ice, Cloud,and land Elevation Satellite-2 (ICESat-2) en 2017, que tiene como objetivo controlar los cambios en el hielo polar.

Aunque el científico de la NASA Nathan Borrowitz afirma que las imágenes infrarrojas son definitivamente intrigante, otros expertos afirman que son claramente la prueba de la antigua ingeniería humana

Mientras algunos son más conservadores acerca de las imágenes otros afirman la existencia de ingeniería humana.

Ashoka Tripathi, del Departamento de Arqueología de la Universidad de Calcuta cree que las imágenes muestran una clara evidencia de un antiguo asentamiento humano por debajo de la capa de hielo.

Ashoka Tripathi

"Estas son claramente características de algún tipo de estructura hecha por el hombre, se asemeja a una especie de estructura piramidal. 

Los patrones claramente muestran nada de lo que deberíamos esperar de formaciones geomorfológicas naturales que se encuentran en la naturaleza. Claramente tenemos aquí la evidencia de la ingeniería humana.

El único problema es que estas fotografías fueron tomadas en la Antártida bajo 2 kilómetros de hielo. Eso es claramente la parte desconcertante, no tenemos ninguna explicación para esto en este momento", dice Tripathi.

"Estas fotos reflejan solo una pequeña parte de la masa total de la tierra de la Antártida. Hay posiblemente muchos otros sitios adicionales que están cubiertas de hielo. 

Simplemente nos muestra lo fácil que es subestimar el tamaño y la escala de los asentamientos humanos del pasado", concluye el Dr. Tripathi.

Por cierto, sigo buscando y encuentro esta imagen :


¿Veis la zona "Tierra de María Byrd" en la parte inferior izquierda del terrerno?

 ¿Conoceis la historia del almirante Byrd?, sin desviarnos del tema, eso sería otra historia.

¿Un antiguo y habitado continente perdido?

Christopher Adam,historiador y cartógrafo de la Universidad de Cambridge, cree que podría haber una explicación racional.




"Uno de las historias de mapas más desconcertante es la del almirante turco Piri Reis de 1513 d.C., que mapeó correctamente la costa de la Antártida hace más de 500 años. Lo más fascinante de este mapa es que muestra la costa de la Antártida sin hielo.

 ¿Cómo es esto posible cuando las imágenes de la costa subglacial de la Antártida solamente fueron vistos por primera vez después del desarrollo del radar de penetración terrestre en 1958? 

¿Es posible que la Antártida no siempre haya estado cubierto por una capa de hielo? Esto podría ser evidencia de que esto es una posibilidad", reconoce.

Piri Reis de 1513 muestra la costa sin hielo de la Antártida

«Un cambio de polos ligero o el desplazamiento del eje de rotación de la Tierra en tiempos históricos es, posiblemente, la única explicación racional que viene a la mente, pero que sin duda necesita más investigación hecha antes de saltar a cualquier conclusión"

Zona donde Piri Reis sitúa costa sin hielo en el mapa

              


http://vinculocomun.blogspot.com.es/2016/02/Fotos-de-ruinas-en-la-Antartida.html


¿Existen «Dioses» Anunnaki reencarnados entre nosotros?

En esta nota se expone una teoría que requiere cierta familiaridad con la metafísica.

¿Es posible que los mismos seres que en el pasado participaron en la creación y desarrollo de la raza humana, según revelaciones de muchas personas, hubiesen entrado en el proceso reencarnatorio de nuestra especie?

Los científicos no pueden explicar ni han podido encontrar el «eslabón perdido» en nuestro desarrollo como humanos modernos. En algún momento de la historia de la humanidad algo ocurrió, algo que desencadenó un «cambio» tan veloz en nuestros cerebros y organismo en general, y que propició un aumento de nuestra inteligencia. Muchos han planteado que hubo una intervención extraterrestre, más específicamente una intervención Anunnaki.




¿Es posible que estos «dioses» supuestos creadores de la humanidad, vuelvan algún día?

El investigador y escritor David Parcerisa analiza este misterioso tema y desentraña sus misterios relacionados en el siguiente videoprograma.








La transformación de los Mandalas: de dibujos sagrados a terapia artística

Aunque la palabra 'Mandala' significa sencillamente "círculo" u "objeto discoide" en sánscrito, su significado real es mucho más complejo. Tradicionalmente, los mandalas han representado la complejidad del universo y han servido como guía para prácticas reflexivas como la meditación. 

© CC by SA
Monje budista creando un mandalaLos mandalas llevan cientos de años presentes en el hinduismo tántrico, el budismo tántrico y el jainismo. Pero es posible que otras culturas lleven aún más tiempo creando imágenes similares, aunque con otros nombres y tal vez incluso alguna variación en su significado. 




El diseño tradicional de los mandalas 

© Dominio público

Diseño de mandala realizado con yantras.Siempre ha habido algunas variaciones en el diseño de los mandalas. Han sido pintados sobre madera, muros, papel, piedra y tela. Los mandalas están inmortalizados en la arquitectura sagrada, y también muestran su naturaleza impermanente en materiales como la mantequilla. Sin embargo, hay una característica clave en la mayoría de los diseños tradicionales de mandalas: la geometría. Originalmente, los mandalas consistían en círculos concéntricos dentro de cuadrados, cuadrados dentro de círculos, estrellas de seis puntas, o triángulos invertidos cruzados. 

La manera tradicional de crear un mandala es comenzar por el centro y ampliarlo hacia el exterior en su dibujo. La forma más básica de un mandala tiene cuatro "puertas en forma de T" e incluye los colores amarillo, rojo, verde y azul. Dependiendo de lo abierta que sea nuestra definición de 'mandala', podemos incluso ver este tipo de diseño en el arte rupestre de círculos concéntricos hallado en Kimberley, Australia, cuya antigüedad es de 40.000 años. 

© Dominio público

Diagramas cosmológicos y textos jainistas.Algo más que dibujos 

A menudo nos imaginamos intrincados dibujos cuando pensamos en la palabra mandala. El Tantra Kalachakra budista, conocido en su traducción como "rueda del tiempo", es probablemente el más famoso ejemplo de un mandala visual. Se dice de este mandala que representa el carácter puro de todas las cosas. Se cree que si meditamos en este mandala, seremos capaces de transformar nuestras percepciones y experiencias impuras, consiguiendo acceder a una realidad más profunda. 

Pero otro ejemplo bien conocido se encuentra en una de las más antiguas pinturas a gran escala de Nepal. Se trata de un mandala de tela que representan al iracundo Chakrasamvara y su consorte Vajravarahi. Seis diosas rodean a la pareja, cada una de ellas sobre un pétalo de loto estilizado que forma un vajra. Esta característica sugiere la fecha del 1100 d. C. Ocho grandes cementerios de la India enmarcan la imagen central, un guiño al hecho de que a menudo la gente medita sobre Chakrasamvara en estos lugares. 




Las pinturas de arena del budismo tibetano ofrecen la segunda forma más popular de crear un mandala. Antes de poder participar en la elaboración de este tipo de mandala, los monjes necesitan varios años de entrenamiento. Los mandalas de arena se hacen vertiendo polvo de colores sobre una base trazada con tiza blanca. A menudo son cuatro monjes los que trabajan en un mismo mandala de arena -en cada uno de los cuatro cuadrantes tradicionales. No trabajan en su dibujo en el mismo momento, cada monje espera su turno hasta que el anterior ha completado su tarea. Esta forma de mandala está pensada para ser tanto un método de iluminación personal como una manera de traer paz, sabiduría y liberación a todos los seres. Uno de los aspectos más curiosos de los mandalas de arena es que son destruidos ritualmente después de días o semanas de arduo trabajo en su creación. Este acto está destinado a simbolizar la idea budista de la impermanencia. 

La forma pictórica de un mandala es sin duda la más famosa de sus versiones, aunque no es la única manera en la que un mandala puede ser representado. Los mandalas han sido incorporados también al diseño arquitectónico. Por ejemplo, el templo de Borobudur en Java fue construido como un mandala de yantras interactivo. Se supone que una persona debe caminar por esta estructura siguiendo un patrón particular para buscar la iluminación. El templo de Borobudur comprende nueve plataformas superpuestas, seis cuadradas y tres circulares, y está rematado por una cúpula central. Hay en él 2.672 paneles con relieves y 504 estatuas de Buda decorando el edificio para proporcionar inspiración e incitar a la reflexión. 

© 22Kartika/ CC BY SA 3.0
Templo de Borobudur.¿Un diseño global? 

Como apuntábamos anteriormente, es posible que los mandalas no estén restringidos únicamente al diseño budista. Por ejemplo, pueden encontrarse hermosas representaciones artísticas similares a mandalas en la geometría sagrada que cubre los techos de las mezquitas islámicas, y también en los rosetones de las iglesias cristianas influenciados por el Próximo Oriente. Estos diseños no sólo mejoran el aspecto de los centros religiosos, sino que también pueden ser una fuente de inspiración para la oración. 

En el cristianismo también se encuentran diseños similares a mandalas en las famosas "Iluminaciones" de la monja y polímata prerrenacentista Hildegarda de Bingen. Se dice que estas imágenes aportarían una representación visual de las supuestas visiones proféticas de Hildegard. Su imagen del 'huevo cósmico ardiente' en particular también se hace eco de elementos que se encuentran en el Libro del Apocalipsis, y pone además de manifiesto los conocimientos arquetípicos de Hildegard. 

Se han observado imágenes sagradas que se parecen mucho a los mandalas en culturas y contextos diversos de todo el mundo. Por ejemplo, los curanderos del pueblo Navajo crean diseños similares a mandalas en la arena. Al igual que en el ritual de los monjes budistas tibetanos, estas imágenes se cree que tendrían propiedades sanadoras. Sin embargo, los curanderos navajos a menudo se centran en ayudar a una persona en concreto. El curandero escoge diseños específicos dependiendo de la situación, y hace que el paciente se coloque en el centro del diseño. Se invocan deidades benéficas, y se cree que la salud y el equilibrio son restaurados. Estos 'mandalas' han sido comparados en ocasiones con las ruedas medicinales de los nativos americanos

Si profundizamos en la idea de lo que es un mandala, podríamos llegar a incluir en este concepto a los 'mandalas' aztecas que eran utilizados para contabilizar el paso del tiempo, los diseños celtas asociados con el crecimiento espiritual, y tal vez también los motivos circulares vistos en todo el mundo en el antiguo arte rupestre. 

© Manuel Vega Veláquez/CC BY SA 4.0
Calendario azteca.Transformando un arte tradicional 

La mayoría de los estudiosos reconocen al psicólogo Carl Gustav Jung como el investigador que abrió los ojos de Occidente al concepto oriental del mándala. Jung veía los mandalas como un medio para acceder mejor a uno mismo. Creía que visionar un mandala en un sueño o su inesperada aparición en la obra de arte de una persona demostraba que ese individuo estaba adquiriendo conciencia de sí mismo. La sagrada forma circular era considerada por Jung un medio para que el individuo unificara los aspectos opuestos de su personalidad, potenciando su crecimiento psicológico. 




Hoy en día es habitual encontrar mandalas en un contexto de terapia de arte. Esto se debe a que se cree que el arte permite comprender los cambios en la vida de una persona y aumenta la relajación. Los dibujos circulares son considerados calmantes, y dibujar, pintar, o colorear mandalas ayuda también a las personas a expresar su creatividad. Los psicólogos pueden analizar una secuencia de dibujos de mandalas creados a lo largo de un período de semanas, o meses, para profundizar en las características cambiantes de las experiencias, la personalidad y las emociones de un individuo. Esto se debe a que el contenido de un mandala cambia con el paso del tiempo. Dibujar mandalas puede utilizarse también como herramienta de meditación. 

Los mandalas pueden ser habituales en la terapia de arte de nuestros días, pero son antiguos y complejos en su creación y significado. Hallados tradicionalmente en diseños sagrados hindúes, budistas y jainistas, han evolucionado para incluir prácticamente cualquier forma, diagrama o esquema geométricos - siempre que la imagen ofrezca una representación sagrada del universo o sea una herramienta visual para la introspección.

Alicia McDermott
lun, 27 nov 2017 18:56 UTC
https://es.sott.net/article/56523-La-transformacion-de-los-mandalas-de-dibujos-sagrados-a-terapia-artistica

¿Nueva arma de exterminio? Inversión del Pentágono en tecnologías genéticas asusta a los científicos

Imagen ilustrativa 
Pixabay / motorjoo

Expertos alertan que la militarización de este ámbito de la ciencia supondría una amenaza para la paz, la seguridad alimentaria y los ecosistemas.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA, por sus siglas en inglés) ha invertido 100 millones de dólares para desarrollar tecnologías de extinción genética que podrían exterminar mosquitos que transmiten la malaria, roedores invasores u otras especies, informa el periódico The Guardian.




El hecho de que el Pentágono esté involucrado en esta investigación genética es motivo de preocupación entre los expertos de la ONU, que opinan que la tecnología de alterar los genes otorgaría a los militares norteamericanos la posibilidad de crear armas genéticas.

Por lo tanto, el Convenio de la ONU sobre Diversidad Biológica está debatiendo si imponer una moratoria a la investigación genética el próximo año y varios países temen que se produzca su aplicación militar.

Preocupaciones y temores

Algunos expertos de la ONU se preocupan por las consecuencias accidentales, como hacer algo irreversible para el medio ambiente, antes de apreciar por completo el modo en que funciona dicha tecnología.

Un diplomático de la ONU ha confirmado a The Guardian que "muchos países [tendrán] preocupaciones cuando esta tecnología provenga de DARPA, una agencia de ciencia militar de EE.UU.".

Jim Thomas, codirector del grupo ETC que aboga por la conservación y promoción de la diversidad ecológica, ha comentado que "la militarización de la financiación de la genética dirigida puede incluso contravenir la convención ENMODcontra los usos hostiles de las tecnologías de modificación ambiental"

Thomas sostiene que "la naturaleza de doble uso de [la posibilidad de] alterar y erradicar poblaciones enteras es tanto una amenaza para la paz y la seguridad alimentaria, como una amenaza para los ecosistemas".

Por su parte, Todd Kuiken, quien ha trabajado con el programa de biocontrol genético de roedores invasores (GBIRd, por sus siglas en inglés) y que recibe 6,4 millones de dólares provenientes de la DARPA, ha afirmado que el enfoque de los militares norteamericanos en la financiación de la tecnología genética significa que "los investigadores que dependen de subvenciones para su investigación podrían reorientar sus proyectos para ajustarse a los objetivos de estas agencias militares".

Ha detallado que entre los años 2008 y 2014 el Gobierno de Estados Unidos gastó cerca de 820 millones de dólares en biología sintética, y que desde el 2012 la mayor parte de la financiación proviene de la DARPA y otras agencias militares.