lunes, 11 de septiembre de 2017

Mitos de la Descalcificación de la Glándula Pineal y la función del DMT en el Cerebro

¿REALMENTE SE PUEDE DESCALCIFICAR LA GLÁNDULA PINEAL? 

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL DMT ENDÓGENO QUE SECRETA LA GLÁNDULA PINEAL, ADEMÁS DE PRODUCIR ESCALOFRIANTES VIAJES PSICODÉLICOS?

Por lo menos desde la época de René Descartes, la glándula pineal ha estado rodeada de una serie de especulaciones que la han dotado de una potencia espiritual mítica. En la actualidad se han fusionado la idea del tercer ojo del hinduismo, el alma cartesiana y el DMT para alimentar la idea de que la glándula pineal es un centro visionario o espiritual en el cuerpo. En internet pululan innumerables sitios y maestros new age que ofrecen diferentes técnicas y dietas para activar la glándula pineal o descalcificarla, incluso refiriéndose a este misterioso órgano como un "micro-stargate" o una puerta hiperdimensional que nos conecta con mundos superiores.




Coexisten aquí grandes cantidades de charlatanería con un evidente misterio lleno también de coincidencias significativas. La glándula pineal semeja en forma y función a un ojo y se cree que podría ser un vestigio de un ojo reptiliano u ojo parietal; en el hinduismo se ubica ahí el sexto chakra, ajna y en el cristianismo el símbolo del cono de pino (que además parece obedecer a una secuencia Fibonacci) aparece en numerosas representaciones religiosas, incluyendo un cono de pino gigante en el Vaticano y en el báculo del Papa. Este órgano produce melatonina, la hormona que regula los ritmos circadianos y se encarga del sueño; como tal se puede extender la metáfora de que nos permite ver lo invisible o un mundo velado: el inframundo de los sueños. 

Y la más extraña, la glándula pineal se forma en el feto humano alrededor de 7 semanas después de la concepción; esto coincide grosso modo con los 49 días que el budismo tibetano marca como el tiempo que pasa un espíritu en el bardo antes de reencarnar. Coincidentemente, el doctor Rick Strassman, una de las pocas personas que ha realizado estudios clínicos con DMT, llama a esta sustancia psicodélica "la molécula del espíritu". He ahí todo un triángulo místico, un misterioso triángulo de Bermudas en el entrecejo: la glándula pineal, el tercer ojo u ojo del espíritu y el DMT.

En términos científicos sabemos que la glándula pineal produce melatonina a partir de la serotonina y contribuye a nuestro estado de ánimo y a la regulación de los ritmos circadianos. Cuando crecemos, la glándula pineal se calcifica; la calcificación es histológicamente invariable en adultos, aunque rara vez se observa en niños menores de 10 años.

Aun cuando se ha encontrado que el grado de calcificación de la glándula pineal es mayor en personas con Alzheimer, no existe información concluyente que muestre que la calcificación normal que se observa en la gran mayoría de la población tenga efectos negativos para la salud y mucho menos que una glándula pineal descalcificada permita una mayor percepción. Según el doctor Dennis McKenna, el hermano científico de Terence McKenna, no hay ciencia sólida que indique que la glándula pineal se des-calcifica, pero tampoco tenemos conocimiento de que la calcificación, dentro de un rango limitado, haga que la glándula pineal no funcione. 

Sí sabemos que ciertas toxinas, como puede ser el fluoruro, contribuyen a acelerar la calcificación de la glándula pineal, pero no existe información científica que señale precisamente qué sustancias o prácticas descalcifican esta glándula. Todo lo que tenemos son asociaciones no causales, como por ejemplo este estudio que muestra que la cúrcuma reduce los efectos de neurotoxicidad del fluoruro. Esto no es lo mismo que descalcificar la glándula pineal y es posible que su calcificación, en cierta medida, sea un proceso natural del envejecimiento. 

Dicho esto, también es probable que simplemente no se hayan hecho estudios suficientes a este respecto, ya que no suelen conseguirse fondos para hacer investigaciones de temas que yacen en las fronteras de la ciencia, revestidos de un cierto aire paranormal y que suelen provocar los prejuicios del mainstream académico. 

Cuando la gente habla de abrir el tercer ojo y activar la glándula pineal se habla sobre todo en términos metafísicos o simbólicos, se refiere a una anatomía de la imaginación y de lo numinoso. Esto no necesariamente se debe reflejar químicamente en un órgano. Lo cual, por otro lado, tampoco significa que no exista un tercer ojo y un cuerpo energético, espiritual o sutil que pueda trabajarse con diferentes técnicas. Significa simplemente que estos cuerpos tienen diferencias y sus correspondencias pueden mantenerse sólo simbólicamente --y para nuestro conocimiento actual son un misterio. Comer zanahorias o visualizar la energía de Metatrón seguramente no te hará descalcificar tu glándula pineal, pero eso no significa que no pueda tener ciertos beneficios, muchos de los cuales (al menos en el caso de la energía de Metatrón) puede que no sean cuantificables. 

Decimos que la glándula pineal, el tercer ojo y su descalcificación son "míticos" no en un sentido peyorativo, sino bajo la comprensión de que lo mítico no es mentira ni tampoco verdad solamente, es algo más, se remonta a lo misterioso y al origen de las cosas. Por otro lado, las personas que buscan desarrollar su percepción extrasensorial quizás deberían de intentar también dirigir su atención al corazón, el órgano donde diferentes tradiciones místicas ubicaron la imaginación; "el ojo del corazón" era considerado el ojo que permitía ver los mundos angélicos de los cuales la imaginación es la interfase.

En el caso de la función del DMT endógeno, el doctor Dennis McKenna y un grupo de investigadores han encontrado una serie de posibles funciones que van más allá de tener una droga ilegal en nuestro organismo que suele producir visiones místicas. Aunque desde la publicación del libro de Strassman, The Spirit Molecule, se había asumido que la glándula pineal secretaba DMT, no fue sino hasta hace poco que se estableció esto (un ejemplo de cómo las leyendas urbanas pululan en el mundo de la psiconáutica, más allá de que se confirmen científicamente o no; otra de ellas es que el DMT se secreta cuando morimos, algo que por el momento no tiene base científica).

Los investigadores han encontrado que el DMT puede "influir positivamente en la inmunorregulación y postponer la recurrencia de tumores. En esencia, el DMT es probablemente un participante natural en un mecanismo biológico de recuperacion". Estos hallazgos coinciden con el valor medicinal que tradicionalmente se le ha dado a la ayahuasca sugiriendo que, entre otras cosas, el DMT que contiene este brebaje es responsable de la acción curativa que se ha observado en numerosos casos.

Otro estudio halló que el DMT es un regulador del receptor Sigma-1, lo cual genera la pregunta de si el DMT actúa como una molécula señalizadora en el cerebro o es sólo parte de las vías de biosíntesis periféricas. Esto es, en otras palabras, si puede considerarse o no un neurotransmisor. A diferencia de la morfina, que también es una molécula psicoactiva endógena que actúa como neurotransmisor, los investigadores concluyen que no existe evidencia aún de que el DMT sea un neurotransmisor en el sentido preciso del término.

Los científicos consideran que el DMT debe de tener una función más importante y evolutivamente coherente que sólo producir alucinaciones --sobre todo porque no se tiene conocimiento de que el DMT endógeno pueda secretarse de manera natural en las cantidades necesarias para provocar algo equivalente a un viaje de DMT como el que se obtiene cuando se fuma dimetiltriptamina. De aquí el interés por la aparente inmunorregulación de la llamada "molécula del espíritu". 

Sin embargo, ciertas personas especulan que algunas de las grandes teofanías de la historia podrían haberse generado por el DMT endógeno brotando en momentos nodales en el cerebro de los profetas. Entre las razones que se suelen escuchar en la web informal sobre por qué no podemos suscitar actualmente una secreción psiocactiva de DMT se suele especular que es porque tenemos la glándula pineal calcificada; otros señalan que esto se debe a nuestro estilo de vida, específicamente la cantidad de luz artificial de la vida moderna que, sabemos, afecta la producción de melatonina. Sobra decir que el misterio del DMT y la glándula pineal se mantiene abierto.

http://pijamasurf.com/2015/02/los-mitos-de-la-descalcificacion-de-la-glandula-pineal-y-la-funcion-del-dmt-en-el-cerebro/

Esta pirámide es mayor que la de Giza y la mas grande del mundo, llevó mil años construirla

Es reconocida como la pirámide más grande en volumen con cuatro millones quinientos mil metros cúbicos. Expertos aseguran que tomó alrededor de 1000 años para ser construida la pirámide.


También es hasta ahora, el monumento más grande jamás construido en el mundo, entre todas las civilizaciones antiguas.

La Gran Pirámide de Cholula o Tlachihualtepetl desde el náhuatl que significa “colina hecha a mano” – es el sótano piramidal más grande del mundo con 450 metros por lado. De hecho, no es una sola pirámide en absoluto, sino un monumento apilado encima de otro, que consta de al menos seis edificios. Creció en etapas, a medida que las civilizaciones sucesivas mejoraron lo que ya había sido construido.




LA PIRÁMIDE MIDE 450 METROS DE ANCHO Y 66 METROS DE ALTURA

la Gran Pirámide de Cholula equivale a nueve piscinas olímpicas. Sin embargo, la Gran Pirámide de Cholula tiene una impresionante lista de registros: es la pirámide más grande de la Tierra, con una base cuatro veces mayor que la Gran Pirámide de Giza y casi el doble del volumen. También es hasta ahora, el monumento más grande jamás construido en el mundo, entre todas las civilizaciones.

Curiosamente, también es reconocido oficialmente como la pirámide más grande en volumen con 4.500.000 m³, pero no es la más alta; Con 66 m de altura la Gran Pirámide de Cholula.

Mientras que los expertos no están seguros de cuándo exactamente se inició el proceso de construcción de la pirámide, los arqueólogos creen que fue alrededor de 300 aC o al comienzo de la era cristiana. Se estima que tardó entre 500 y 1000 años hasta que se terminó la pirámide. Según la leyenda, cuando los habitantes locales oyeron que los conquistadores españoles se acercaban, los lugareños cubrieron el templo sagrado con tierra.

Cuando Cortes y sus hombres llegaron a Cholula en octubre de 1519, unos 1.800 años después de la construcción de la pirámide, masacraron a unas 3.000 personas en una hora, el 10% de toda la población de la ciudad, y derribaron muchas de sus estructuras religiosas.

NUNCA TOCARON LA PIRÁMIDE, PORQUE JAMAS LA ENCONTRARON.


La pirámide es una estructura que miente a la mente, y es tan vieja que cuando Cortés y sus hombres llegaron a México, el monumento ya tenía miles de años y estaba completamente cubierto de vegetación. Curiosamente, las primeras excavaciones in situ revelaron una serie de aterradores descubrimientos, entre ellos cráneos deformados de niños decapitados.

Curiosamente, poco se sabe sobre la historia inicial de la pirámide. Se cree que la construcción comenzó alrededor de 300 aC, pero sigue siendo un misterio que la erigió. Según las leyendas, la gran pirámide de Cholula fue construida por gigantes. Los arqueólogos estiman que los Cholultecas participaron en la construcción.

Septiembre 11, 2017
Via: www.ancient-code.com

Captan un "espeluznante rostro" dentro del huracán Irma


La Estación Espacial Internacional sobrevuela el supertifón Noru. NASA 

Imágenes de satélite han mostrado una llamativa figura dentro del ojo del potente huracán Irma.




Imágenes satelitales han mostrado una escalofriante formación en el ojo del huracán Irma y que se asemeja a un rostro. En estos momentos, el fenómeno natural ya ha tocado tierra en EE.UU. tras su paso devastador por el Caribe.

La NASA ha compartido imágenes captadas por satélites que muestran la ferocidad del fenómeno. Algunos internautas, sin embargo, señalaron que en algunas fotografías y videos aparece una 'cara' dentro de la potente tormenta. Esta espeluznante característica fue avistada en las imágenes tomadas por el Centro de investigación de predicciones a corto plazo y transición (SPoRT, por sus siglas en inglés) de la NASA y transmitidas por la CNN.

La usuaria de Twitter Connie Johnson calificó este rasgo como "la cara de la muerte y la destrucción". Por su parte, el meteorólogo Stu Ostro, compartió otra imagen satelital de Irma que también tiene similitud con un rostro. El año pasado, Ostro observó un fenómeno parecido en el huracán Matthew.



Un bosque de 19.000 m2 formado por un solo árbol

¿De qué árbol se trata? ¿Dónde se encuentra este particular bosque?

Este particular bosque que cubre más de 19.000 metros cuadrados se encuentra en una región del estado indio de Andhra Pradesh, al este de la reserva forestal de Kadiri. Lo curioso es que esta masa boscosa está compuesta única y exclusivamente por un solo árbol.

El árbol se conoce como Thimmamma Marrimanu y pertenece a los llamados banianos o higueras de Bengala (ficus benghalensis), una especie endémica de Bangladés, India y Sri Lanka.

Los banianos, que también incluyen otras especies, son árboles que se desarrollan de manera no convencional: de arriba a abajo. Las semillas germinan en las grietas de la corteza de otro árbol, creciendo hasta que las raíces aéreas forman un pseudotronco que acaba por devorar al árbol huésped y expandiéndose poco a poco hasta crear una amalgama de ramas y troncos increíble. En sí, el árbol huésped acaba sus días asfixiado por el baniano. Las ramas, que se extienden de forma horizontal crean a su vez nuevas raíces aéreas que, a causa de la gravedad, acaban tocando tierra y formando nuevos troncos suplementarios.




Este árbol tiene gran relevancia en el aspecto religioso. No en vano, se considera el árbol nacional de la India y las distintas partes del árbol son asociadas a diferentes dioses del hinduismo. Así, las raíces se asocian con Brahma (dios creador y representado con cuatro cabezas de barbas blancas, cuatro brazos y piel roja), el tronco a Visnú (dios preservador, representado con piel azulada y cuatro brazos) y las hojas con Shiva (dios destructor, representado como un yogui en meditación profunda), formando la Trimurti o las 'Tres formas' de la mitología hinduista: creación, conservación y destrucción del universo.

Debido a que los habitantes de la zona han atribuido propiedades mágicas relacionadas con la fertilidad a este árbol, no es de extrañar que se haya convertido en un lugar de peregrinación. La mayor aglomeración de personas suele tener lugar durante el festival del Maha Shivaratri (la gran noche de Shiva) que se celebra en la noche del día 13 del mes Phalguna (entre los meses de febrero y marzo) según el calendario hindú.

Esa noche, los numerosos peregrinos que se llegan a contar por miles, celebran bajo el Thimmamma Marrimanu una gran jatara (vigilia nocturna acompañada de música y danzas).

Un árbol de récord

Dejando a un lado los detalles religiosos, el Thimmamma Marrimanu localizado en la reserva de Kadiri es un árbol de récord. Tiene una copa que cubre 19.107 metros cuadrados de superficie, de ahí que parezca conformar un auténtico bosque y haya sido inscrito en el libro Guinness de los Records como uno de los especímenes arbóreos más grandes del mundo.

Otro árbol impresionante es el Gran Baniano del Jardín Botánico de Calcuta (fundado en 1787) con una copa que cubre una circunferencia de 330 metros.

Este árbol aún sigue creciendo y, teniendo en cuenta que se encuentra en una zona repleta de campos agrícolas y rodeado por poca competencia arborícola, no es de extrañar que sus 4.000 extraordinarias raíces sigan extendiéndose por todos los alrededores y en todas direcciones.




El Sol emite otra fuerte llamarada, la cuarta en menos de una semana

Científicos rusos han registrado este domingo una nueva llamarada que alcanzó una intensidad de X8,2.

El Sol ha vuelto a emitir este domingo una fortísima llamarada solar, informa el Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol, adscrito al Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia.




Esta nueva llamarada ha alcanzado una intensidad de X8,3, donde la letra representa una clase de fulguraciones extremadamente grandes y el número hace referencia a su intensidad. La clase X es la más fuerte de las cinco existentes.

El pasado miércoles se registró una fortísima llamarada, la más potente de los últimos 12 años, de una intensidad de X9,3. La segunda fulguración potente, de una intensidad X1,3, azotó nuestro planeta este jueves, mientras que la tercera, con una potencia M8,1, se registró un día después.

Esta actividad solar derivó el viernes en una tormenta magnética, por lo que varias personas podrían haber sufrido malestar físico. La liberación de masa coronal de este tipo de llamaradas ‘queman’ el campo magnético de la Tierra.

En cuanto a las eyecciones coronales de la segunda y la tercera fulguración aún no han llegado a la Tierra, de ahí que las posibles consecuencias puedan manifestarse incluso en el arranque de la próxima semana.

Además, la fulguración más potente del Sol en más de una década provocó un empeoramiento del sistema de comunicación en el territorio de Europa y América, si bien no afectó al funcionamiento de satélites y sistemas terrestres, ni al trabajo de la Estación Espacial Internacional.

Astronautas de la EEI tuvieron que esconderse en refugio

Los astronautas que están trabajando a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) se vieron obligados a esconderse de una fuerte llamarada solar el 10 de septiembre, reveló el director del Instituto ruso de Física Nuclear Skobeltsyn (SINP, en inglés), Mijaíl Panasiuk.

El científico explicó que el llamado «suceso de protones solares» (SPE, por su sigla en inglés) —una emisión de partículas de energía muy elevada capaces de perforar el revestimiento de las naves espaciales— se produjo en un momento en que la EEI se encontraba expuesta al Sol.

La alerta fue declarada a las 17.00 GMT porque el torrente era más intenso que durante la anterior llamarada solar.

La emisión creó un fondo de radiación adverso, pero fue muy breve por lo que no pudo provocar daños graves a los equipos espaciales, según Panasiuk.

Sin embargo, el director del SINP dijo que se abstendría de enviar el próximo 13 de septiembre una nave tripulada Soyuz hacia la EEI, si la oleada de actividad solar se mantiene dos o tres días.



Dr. Michio Kaku: El HAARP es responsable de la reciente oleada de huracanes


El físico de renombre mundial Dr. Michio Kaku hizo una confesión impactante en la TV en vivo cuando admitió que el HAARP es responsable de la reciente oleada de huracanes.

En una entrevista transmitida por CBS, el Dr. Kaku admitió que los recientes huracanes "artificiales" han sido el resultado de un programa gubernamental de modificación del clima en el que los cielos fueron rociados con nanopartículas en las tormentas y luego "activados" mediante el uso de "láseres ".




El Programa de Investigación Auroral Activa de Alta Frecuencia (HAARP) se creó a principios de los 90 como parte de un programa de investigación ionosférica financiado conjuntamente por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la US Navy, la Universidad de Alaska Fairbanks y la Defense Advanced Research Projects Agency DARPA).

De acuerdo con funcionarios del gobierno, el HAARP permite a los militares modificar y armar el tiempo, provocando terremotos, inundaciones y huracanes.

Al mismo tiempo un ingeniero de la NASA sorprendió a todos al mencionar que los huracanes han sido fabricados por el hombre.

Patrick Roddie, experto en geoingeniería, descubrió nuevas imágenes en el satélite de la NASA que muestran anomalías extrañas en torno a los huracanes Harvey e Irma, y ​​los caminos que están a punto de seguir.

Sus hallazgos coinciden con las alegaciones de otros científicos que afirman que el HAARP es responsable de la reciente oleada de huracanes en todo el mundo.

Patrick Roddie, químico y activista de geoingeniería, asegura que el pasado huracán Harvey, así como los activos Irma y José, que esta semana vienen azotando las islas caribeñas en el Atlántico, han sido "fabricados" y creados por el hombre.

Esta es la conclusión a la que ha llegado Roddie, promotor del grupo medioambientalista Stop Spraying Us, tras estudiar las imágenes de la NASA en la herramienta interactiva Worldview, que permite ver nuestro planeta desde la perspectiva de los satélites.

En su investigación el activista descubrió "pautas sospechosas" en las trayectorias de los huracanes Harvey e Irma. En concreto, Roddie asegura que en estas imágenes se distinguen "elementos plumosos, bruma y patrones de ola" que ‒destaca‒ son habituales en "las estelas de agentes químicos pulverizados", lo que pone de manifiesto la existencia de "materiales de geoingeniería" alrededor de los huracanes.

Roddie aireó estas ideas en una entrevista de más de una hora con el canal Era of Wisdom en Youtube, donde destacó que este origen anómalo de los huracanes debe impulsar a la gente a "investigar el posible papel de geoingeniería en ellos".

También algunos han comentado que al mismo tiempo el HAARP ha provocado el gran terremoto de México de 8,2 que ocurrió hace unos días dejando mas de 90 muertes.

Y días antes en un articulo publicado en el portal wakingtimes.com reporta que en el estado de Texas ¿Se utilizó la siembra de nubes antes del huracán Harvey, lo que hizo que amplificara su impacto?

Esta es la nota del articulo:

Nuevos documentos filtrados sugieren que las operaciones de siembra de nubes en el oeste de Texas el 24 de agosto impactaron directamente la gravedad del huracán Harvey.

Según un documento del sitio web de West Texas Weather Modification, una operación de siembra de nubes amplificó el huracán que terminó devastando grandes partes de Texas.

El sitio en linea Wakingtimes.com informa:“El Flujo Sur-Oeste en alto trabajará en conjunto con abundante humedad de la superficie para ayudar a iniciar una lluvia y tormentas. Parece que el mejor disparo será a través de las secciones occidentales de Trans-Pecos donde se establece una línea seca débil ", dice el documento.

El documento continúa afirmando que el equipo de científicos vio una "ventana de oportunidad" en el Condado de Culberson / Reeves, Texas para la siembra de nubes.

Se dispararon seis bengalas glaciogénicas sobre el condado de Reeves; este fue el primer día de siembra en agosto y el octavo en la temporada, según el documento.

La siembra de nubes no es nada nuevo y de hecho se ha utilizado en Texas antes en 2011 y 2012. George Bomar, que administra el Programa de Modificación del Tiempo para el Departamento de Licencias y Regulación de Texas, habló sobre la modificación del clima en Texas en ese momento.

"El probado éxito de Weather Modification, Inc., en operaciones atmosféricas y meteorológicas, es evidente por nuestra extensa e impresionante lista de clientes que habla por sí misma. Nuestra reputación de éxito en la sembradura de nubes y servicios meteorológicos conduce a nuestros veteranos pilotos, meteorólogos experimentados e ingenieros de radar en todo el mundo. Nuestros valiosos clientes incluyen compañías de seguros privadas y públicas, organizaciones de manejo de recursos hídricos, así como organizaciones de investigación de gobiernos federales y estatales ", dice su sitio web.

Cuando se le preguntó acerca de lo que significa que la operación fue un éxito, Bomar dijo: "significa que la tormenta vivió más tiempo y produjo más lluvia en un área más grande".

Ahora, para ser claro, no estoy acusando a ninguna organización de siembra de nubes en Texas de fortalecer intencionalmente la tormenta; Creo que estos científicos querían experimentar y esparcir la lluvia de la tormenta. Sin embargo, la declaración de Bomar es para volver a leer un par de veces. Una operación exitosa de siembra de nubes significa que "la tormenta vive más tiempo y produce más lluvia en un área más grande".

Esto significa que es una alta posibilidad de que la siembra de nubes antes del huracán podría haber causado que se amplifiquen no sólo en la fuerza, sino que lo hace durar más de lo que tendría que durar normalmente como lo manda la madre naturaleza.

Esencialmente jugando a dios con el tiempo la situación pudo haber sido hecha peor. El año pasado, en Los Ángeles los científicos hicieron exactamente lo que Bomar quería, usando la siembra de nubes para aumentar la lluvia de la tormenta de El Niño, trayendo lluvia a las entonces afectadas zonas de California, según el LA Times.

La CIA incluso ha invertido su tiempo y dinero en prácticas de geoingeniería, al igual que el ejército estadounidense con operaciones como la Operación Popeye durante la guerra de Vietnam.

Los científicos de Rutgers, dirigidos por Alan Robock, que realizaron experimentos de geoingeniería, advirtieron previamente sobre los peligros de la práctica, afirmando que podría causar sequías, hambrunas y muertes en masa. Es bien sabido que el jugar con el tiempo puede tener un efecto muy malo creando inundaciones asesinas. La ONU incluso insto a la organización en 2010 a detener sus proyectos de geoingeniería temiendo que pudieran dañar a la naturaleza y a la humanidad.