jueves, 8 de junio de 2017

El Mapamundi de Hereford: Ciudades Legendarias, Razas Monstruosas y Bestias Curiosas

En un lugar secreto bajo el suelo de cierta catedral inglesa apareció una lona, de piel de becerro, conteniendo lo que, a primera vista, parecía ser el mapa del mundo. Una vez recuperada y restaurada, el mapa fue fechado en el año 1285. 

Al mismo tiempo que sobre este mapamundi medieval aparecen muchas ciudades y villas también existen más de 500 dibujos en tinta ilustrando eventos bíblicos, plantas exóticas, animales, salvajes, extrañas criaturas y mitos clásicos. Más que un mapa, la ‘’tela del mundo’’ sigue siendo una de las obras de arte más impresionantes del medievo europeo.



Conocido como el Mapamundi de Hereford, esta especial obra de artesanía -sobre la que se entremezclan historia, religión y mitología- mide metro y medio de ancho por 120 centímetros de largo y se encuentra delimitada por un marco de roble. Este impresionante objeto continúa siendo a día de hoy el mapa medieval más grande conocido.

Ilustrado con tinta negra, dorada, verde y azul, constituye un fiel reflejo de la Europa medieval y de su comprensión del mundo conocido, así como del mundo “sobrenatural”, tan en boga en aquellos tiempos. De este modo, en él podemos encontrar no sólo ciudades y mares, sino también completos bestiarios rebosantes de míticas y extrañas criaturas, habitantes de tierras lejanas. Nunca fue utilizado como una herramienta de navegación, sino como una obra artística que incluía todo un compendio de personajes, mitos y lugares.

El Mapamundi de Hereford. Dominio Público 
Pueblos y Ciudades

Lo más obvio en él es su atípica cartografía de mapamundi. El Este se ubica en la parte superior del mapa, de esta forma dicha orientación viene a representar la salida del sol en el amanecer y la segunda venida de Cristo. El mundo se representa de modo circular y por la influencia cristiana, Jerusalén se sitúa en el centro: algo muy común en la cartografía de la época. Justo en el centro del mapa existe un pequeño agujero donde la piel de becerro fue perforada con un compás o instrumento parecido para crear un círculo perfecto que se decoró con el dibujo de un muro fortificado con ocho torres. 

Por lo demás, en él aparecen incluídos Asia, África, Europa y el mundo Mediterráneo. Aproximadamente 420 ciudades y villas aparecen representadas en el mapa, como Roma y Paris, además de océanos y otros puntos de referencia importantes.


Detalle mostrando África, al sur del Rio Nilo incluyendo a un troglodita montado sobre una bestia-cabra, y a un blemio sin cabeza.

Mitos y Leyendas

Ocho leyendas clásicas están incluidas en este curiosísimo mapa. Así, El vellocino de oro de Jasón y los Argonautas aparece dibujado en la costa del Mar Negro. Del mismo modo, el laberinto cretense con la historia del minotauro mítico no podía faltar sobre la piel puesto que los laberintos eran símbolos importantes durante la Edad Media, apareciendo trazados, incluso, sobre los suelos de las catedrales donde los giros y curvas representaban un peregrinaje espiritual para los feligreses.

Por su parte, en el mito clásico las columnas de Hércules representaban la frontera del mundo occidental conocido, quedando reflejadas en el mapamundi como el Estrecho de Gibraltar. 

Hasta el campamento de Alejandro Magno está ilustrado en el mapa mostrándose con muchas tiendas altas y una fuerte muralla protectora que Alejandro se supone que construyo para repeler y atrapar al tiempo al ‘’ Mal destructor de los hijos de Caín’’. La parte inferior se atribuye a las tribus escitas y como el conocimiento de esta región era muy limitado, el área se caracteriza por imágenes inventadas y salvajes. 

Historias Bíblicas

Jesús preside la parte superior del mapa, destacando su significado y la importancia de la fe Cristiana. Sobre su camino, las personas viajan de la muerte al cielo. A su izquierda, los pecadores son encadenados y lanzados al infierno, representado por unas fauces horrendas con dientes afilados y ojos saltones.

15 historias bíblicas están expuestas en el mapamundi. Así aparece el Jardín del Edén -incluyendo a Eva, Adán y la serpiente-, cerca de la parte superior. El Edén se halla envuelto por un aro de fuego que marca los límites de la humanidad. Además, un barco lleno de criaturas y un hombre con barba representan el relato del Arca de Noé.

La edificación más grande del mapa surge en la ciudad de Babilonia, con cinco pisos y que está etiquetada como ‘’la torre de Babel’’. El hecho de disfrutar de un dibujo tan elaborado, además de los detalles y del texto sobre mapa, implica la arrogancia y orgullo de las personas que construyeron una torre tan alta para retar a Dios. En la leyenda bíblica, el castigo de Dios fue condenar a la humanidad a hablar diferentes idiomas.

Asimismo, líneas curvadas delimitando un camino con tinta roja conforman el Mar Rojo, mostrando la ruta del viaje de los israelitas durante la historia del Éxodo.

Detalle mostrando las Isla Británicas. Dominio Público

Bestiario

Mucha criaturas naturales -y no naturales- aparecen en el Mapamundi de Hereford. Animales poco conocidos para los europeos medievales, como camellos o elefantes, fueron ilustrados con éxito sobre el mapa. Un camello aparece localizado en las Montañas Memarnau. Los bestiarios de aquellos tiempos describían al camello como a un animal que podía vivir 100 años alimentándose de simple agua embarrada. También existen sobre la piel elefantes dibujados con torres de madera sobre ellos debido a que por aquellos tiempos tanto hindús como persas utilizaban plataformas sobre estos animales para sus batallas. Fue entonces cuando surgió la creencia popular de que los elefantes temían a los ratones.


Salamandra con alas volando sobre el Mapamundi de Hereford. Gianni D'Anna/ Flickr

Asimismo aparece ilustrado el legandario unicornio que, a menudo, estaba vinculado a Jesús. Un animal que enía la reputación de ser tan fuerte que podía batallar con elefantes, pero que solo podía ser domesticado por inocentes, jóvenes y virtuosas doncellas.

En total son 33 las distintas bestias, plantas exóticas y aves dibujadas sobre el mapamundi.


Un lince sobre el Mapamundi de Hereford, con afilados dientes y garras. Gianni D'Anna/ Flickr

Monstruos Desconocidos

Varios extraños y maravillosos personajes están reflejados en el mapa, algunos reales y otros no. Posiblemente, debido a las historias exageradas de los viajeros, existen 32 imágenes casi indescriptibles, como las de la expecie de personas sin cabeza llamadas blemios, con rasgos faciales sobre sus pechos. 


Un blemio de las Crónicas de Núremberg, 1493. Dominio Público 

Del mismo modo aparecen narraciones de criaturas curiosas, con un solo pie y diversas teorías de cómo se podían mover rápidamente sobre su única extremidad inferior. Incluso se creía que usaban su gran pie para protegerse del sol.

Un esciápodo (un solo pie), tal y como se puede apreciar en la Crónica de Núremberg, 1493. Dominio Público

Misteriosos y peligrosos habitantes de cuevas, o trogloditas, también están dibujados en el continente africano del mapa. Pueden observarse tres de ellos en una cueva y uno montado sobre una bestia con aspecto de cabra. Aparentemente comen culebras y andan desnudos. El mapa describe a los trogloditas como hombres veloces que atrapan animales salvajes saltando sobre sus lomos.

Los trogloditas conformaban un ancestral clan de personas habitantes de la zona africana cercana al Mar Rojo según los historiadores griegos y romanos, entre los que destacaban Herodoto, Plinio y Estrabón. Estas descripciones a la larga se convirtieron en hechos míticos.
Ten Piedad de Ricardo

Creado en el siglo XIII por un equipo de estudiosos, pero atribuido a un hombre llamado ‘’Ricardo de Haldingham y Lafford’’, el gran mapa estuvo colgado sobre uno de los muros de la Catedral de Hereford, Inglaterra. Inusual como mapa medieval, sobre él existe una referencia al cartógrafo, Ricardo, en la esquina interior izquierda. Traducido, el escrito dice:

Todos los que conozcan esta historia, 
O que la escuchen o lean o vean, 
Recen a Jesús en su Divinidad, 
Para que se apiade de Ricardo de Haldingham y Lafford, 
Quien lo realizó y diseñó, 
A quien se concederá gozo en el cielo.

El mapa fue escondido durante tiempos de incertidumbre política y guerra, languideciendo bajo los tablones del suelo y olvidado en lugares ocultos hasta 1855 cuando fue restaurado y reparado en el Museo Británico. En la actualidad se halla en una vitrina, expuesto en la nueva biblioteca de Hereford.

El Mapamundi de Hereford ha sobrevivido 700 años, preservando en sus ilustraciones las creencias, el conocimiento y las tradiciones de la Europa Medieval, permaneciendo como uno de los más llamativos mapas históricos del mundo.

La página web de la Catedral Mapamundi Hereford ofrece un mapa interactivo disponible aquí , iluminando algunos de las incontables imágenes que ornamentan este artístico y medieval mapa.

Imagen de Portada: Detalle, el Mapa Mundo medieval de Hereford, “Tela del Mundo” en Hereford, Inglaterra. Acerca de 1300. Dominio Público 


Traducción: Lilith Bright

Este artículo fue publicado originalmente en Ancient Origins y ha sido traducido con permiso.

Referencias

Hereford Cathedral, 2014. The Mappa Mundi [Online] Disponible en: http://www.herefordcathedral.org/visit-us/mappa-mundi-1

7 MAYO, 2015 - 03:52 LIZLEAFLOOR
http://www.ancient-origins.es/artefactos-otros-artefactos/el-mapamundi-ciudades-legendarias-razas-monstruosas-bestias-curiosas-un-mapa-mundial-002497/page/0/1


¿Existen extraterrestres vivos capturados por los gobiernos?

¿Existen extraterrestres vivos capturados por los gobiernos?La casuística mundial de casos de estrellamientos de naves no-terrestres, tenemos una importante sospecha de que algunas comisiones de recuperación OVNI poseen o han poseido no solo cadáveres de alienígenas, sino también tripulantes vivos a los que se ha interrogado durante años. 



El investigador y escritor David Parcerisa analiza este controversial tema en el siguiente videoprograma. 



Scotland Yard asegura que Ignacio Echeverría no murió por los disparos de la policía

La Policía Metropolitana de Londres precisa que "la causa concreta de la muerte del español "la debe establecer formalmente el juez forense".

Ignacio Echeverría, el joven que hizo frente a los yihadistas de Londres con su monopatín Brais Cedeira

E. E.08.06.2017 15:45 h.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) aseguró hoy que el español Ignacio Echeverría no murió por los disparos policiales durante la respuesta al atentado terrorista del pasado sábado en Londres.


Un portavoz de la Met, también conocida como Scotland Yard, dijo a Efe que "no reconoce" las alegaciones de que "un miembro del público recibió un disparo mortal de la Policía", aunque sí explicó que un ciudadano, cuya nacionalidad no se ha especificado, sí resultó herido en el tiroteo, pero "sus heridas no se consideran de gravedad".

Scotland Yard también ha precisado que la causa concreta de la muerte del español "la debe establecer formalmente el juez forense", algo que todavía no ha sucedido.

Echeverría, de 39 años, murió tras intentar proteger a una mujer que estaba siendo agredida por uno de los tres terroristas que el 3 de junio atropellaron y después apuñalaron a varias personas en la zona del puente de Londres, causando 8 muertos y 48 heridos.


Las autoridades británicas han tardado casi cuatro días en confirmar que el joven de 39 años era una de las 8 víctimas mortales. 

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, había urgido a las autoridades británicas a acelerar el proceso para no "añadir más dolor" a la situación de la familia Echeverría que no tenía noticias desde el sábado, cuando Ignacio paseaba junto a unos amigos por la zona de London Bridge.

Mientras crecía la angustia ante la falta de noticias y el muro de la burocracia británica se hacía más inquebrantable. La familia se ponía en lo peor ante la petición de las autoridades británicas del lunes: "Nos han pedido las huellas dáctilares. No es una buena señal", comentaba a EL ESPAÑOL el padre de Ignacio. La hermana llegó a pedir a las autoridades británicas que le dejaran reconocer el cuerpo visualmente.

Ignacio pronto hizo amigos en Londres, donde continuó dando rienda suelta a su pasión por el skate.

Trabajaba en HSBC, pero por lo demás llevaba una vida tranquila, de skate y amigos.

Ilustración realizada por Javier Pelayo, ilustrador gráfico y amigo de la infancia de Ignacio Echeverría.

Ignacio llevaba viviendo en Londres desde febrero del año 2016.


Ignacio comenzó desde muy joven en el mundo del skate. A los nueve años ya tenía una tabla.


A lo largo de estos días de incertidumbre, y hasta que se ha conocido el fatal desenlace, por la red han circulado montajes como este realizados por amigos de Ignacio.

A lo largo de estos días de incertidumbre, y hasta que se ha conocido el fatal desenlace, por la red han circulado montajes como este realizados por amigos de Ignacio.

A lo largo de estos días de incertidumbre, y hasta que se ha conocido el fatal desenlace, por la red han circulado montajes como este realizados por amigos de Ignacio.

Ignacio se había hecho un buen grupo de amigos en Londres, con quienes compartía risas, tardes y noches de skate.

Ignacio hizo frente a los terroristas con su monopatín para salvar a una tercera persona. Murió en el intento.

Ignacio estudió en la Universidad Complutense y en La Sorbona de París. Llevaba 20 años dedicado al mundo de la banca, en distintas áreas.

Ignacio tenía 39 años y vivió en Las Rozas, la ciudad que le vio crecer, hasta que se marchó a trabajar a Londres.

Ignacio era, según sus más allegados, un chico noble, bueno y muy culto. "Siempre interesado en la cultura, en la historia, en la geografía, pero sobre todo en la economía".

El skate era la pasión de Ignacio, 'Echeve' para sus amigos.

La orla del año que Ignacio terminó de estudiar en el instituto de El Burgo de Las Rozas.

Ignacio era gallego, pero llevaba toda la vida viviendo en Las Rozas.

Ignacio desapareció la noche de los atentados de Londres. Este miércoles se confirmó que fue asesinado por los terroristas.

EL CUERPO SERÁ REPATRIADO EL SÁBADO

La familia de Echeverría agradeció este jueves por primera vez a las autoridades del Reino Unido su actuación y la información recibida hoy del juez forense.

Ana y Enrique Echeverría, hermanos de Ignacio, participaron en una audiencia pública con el magistrado Andrew Harris en el juzgado de Southwark, cercano al lugar del ataque, en la que se les explicó el protocoloy se les informó de que hoy podrán velar a su pariente, cuyo cuerpo será repatriado a España previsiblemente el sábado.

Tras reunirse con el juez forense, Ana dijo que "algo muy triste y muy duro se está convirtiendo en algo más bonito y muy grandioso", por el acto heroico de este joven, que perdió la vida cuando intentaba ayudar a una desconocida.

A día de hoy, el Gobierno británico no ha dado ninguna información oficial sobre la identificación de las víctimas, siete de ellas extranjeras y cuyos datos han difundido los familiares y los medios de comunicación, a la espera de que se hagan los pertinentes exámenes forenses.

Misterioso artefacto con forma de bolso aparece en diversas culturas , separadas en distancia y tiempo. ¿De qué se trata?

El secreto del «misterioso bolso» portado en tiempos antiguos. ¿Tecnología olvidada?


El secreto del «misterioso bolso» portado en tiempos antiguos.

¿Tecnología olvidada? La humanidad es una «especie con amnesia». El velo del tiempo ha oscurecido un montón de conocimientos antiguos y la tecnología. Por suerte algunos artefactos tallados en piedra, estatuas y obras de arte nos ofrecen la oportunidad de entender algunas de estas herramientas olvidadas. 

En Mesopotamia, la cuna de la civilización moderna, el símbolo del misterioso bolso se muestra en innumerables tallas de piedra y estatuas, que datan de hasta 10.000 a.C. 

Esta especie de bolso se encuentra en gran parte de su arte sagrado. 

Los sumerios representaban a los llamados Anunnaki llevando lo que parecía ser un bolso. Estos Anunnaki fueron llamados los Nephilim en la Biblia. El objeto está vinculado al arquetipo de «El árbol de la vida» que se conecta con el cielo y el inframundo. Se dijo que conectaba todas las formas de creación. 

En el antiguo Egipto, podemos ver el símbolo Ankh llevado de una manera muy similar. El Ankh era el símbolo de la vida. ¿Podría ser que el símbolo de Ankh y el símbolo del bolso sean uno y el mismo? 

En México, el símbolo del bolso se puede encontrar en muchos sitios históricos y se representa en sus obras de arte más sagradas. En Indonesia, encontramos el mismo bolso que aparece en múltiples tallas de piedra. ¿Cómo se convirtió este símbolo del bolso en un fenómeno mundial? Y lo que es más importante, ¿qué representa? 

¿Contuvo el conocimiento secreto ofrecido por los dioses como algunos mitos demandan? ¿Fue alguna forma de tecnología secreta que hemos olvidado? 



Seres Reptilianos Cambiantes en el libro de Thoth / Experiencia Real Con un Ser Cambiante


En 1925, un misterioso documento apareció en Estados Unidos, se trataba de la piedra esmeralda escrita por el legendario dios Thoth y traducida por un ocultista llamado Maurice Doreal, en aquellos textos, se hace referencia a unos seres cambiantes reptiloides que moran entre los seres humanos para someterlos y dominarlos, disfrazados como hombres, son en realidad entidades reptilianas que vienen del inframundo 

(Os pedimos disculpas de antemano por los problemas de audio aparecidos en algunos breves momentos del video).


Hoy os traigo un relato real que me han transmitido sobre un muchacho que conoció a un “ser Cambiante” que se camuflaba a voluntad con la forma física que deseaba, este ser, se presento a esta persona como una chica con un aspecto físico perfecto, mantuvieron una relación durante un tiempo en la que ella le confesó “cosas alucinantes” antes de que el descubriese accidentalmente el verdadero rostro de este ser.

http://elcientificojuan.blogspot.com.es/2017/06/seres-reptilianos-cambiantes-en-el.html

"Empiece conmigo": El gobernador de Nueva York se ofrece a Trump para ser deportado

El político ha recordado al mandatario estadounidense que él también puede ser considerado inmigrante.

Stephane de Sakutin / Reuters

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha propuesto al presidente estadounidense, Donald Trump, que lo deporte del país, de acuerdo con los decretos del endurecimiento de la inmigración en EE.UU., informa la cadena Fox News.

"Los neoyorquinos saben que todos somos los inmigrantes y tú, mi amigo, también lo eres", dijo al mandatario el gobernador, quien al igual que Trump, nació en el barrio neoyorquino de Queens, y cuyo abuelo emigró al país desde Italia.

"Usted quiere deportar a los inmigrantes, empiece conmigo, porque me considero un inmigrante", aseveró Cuomo. Su padre, Mario Cuomo, también gobernó el estado de Nueva York entre 1983 y 1994.
El origen de Trump

La madre de Donald Trump, Mary Anne MacLeod, llegó a suelo estadounidense como inmigrante procedente de su Escocia natal en mayo de 1930 con unos 50 dólares en el bolsillo (unos 700 dólares actuales).


Su nombre aparece en los registros de inmigración de la época digitalizados por la Fundación Estatua de la Libertad-Isla de Ellis, que conserva los datos de más de 51 millones de viajeros que llegaron a EE.UU. entre 1892 y 1957 a través de dicha isla y del puerto de Nueva York.
Promesas

Trump, que anteriormente ya había hecho escandalosos comentarios sobre los inmigrantes latinoamericanos, anunció que si era elegido presidente, aumentaría la escala de las deportaciones y acabaría con el "derecho de ciudadanía" de los hijos de inmigrantes ilegales que han nacido en EE.UU.

Publicado: 8 jun 2017 03:01 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/240766-gobernador-nueva-york-ofrecer-trump-deportar

Una Raza de Gigantes Blancos es descrita en las leyendas de las tribus americanas


“La tradición de los Choctaws… habló de una raza de gigantes que una vez habitó el ahora estado de Tennessee, y con quien sus antepasados ​​pelearon cuando llegaron a Mississippi en su migración desde el oeste. … Su tradición dice que el Nahullo (raza de gigantes) era de una estatura maravillosa. “
La tradición de los Choctaws habló de una raza de gigantes que una vez habitó el ahora estado de Tennessee. – Horatio Bardwell Cushman

Cushman dijo que “Nahullo” vino a ser usado para describir a toda la gente blanca, pero originalmente se refirió específicamente a una raza blanca gigante con la que el Choctaw entró en contacto cuando cruzó por primera vez el río Mississippi.

Se decía que los Nahullo eran caníbales a quienes el Choctaw mataba cada vez que surgía la oportunidad.

COMANCHES

El jefe del trueno de los Comanches, una tribu de las Grandes Llanuras, dio el siguiente relato de una antigua raza de gigantes blancos en 1857:

“Innumerables lunas atrás, una raza de hombres blancos, de 10 pies de altura, y mucho más rica y poderosa que cualquier pueblo blanco que ahora vive, aquí habitaba una amplia gama de país, que se extiende desde el amanecer hasta el sol poniente. Sus fortificaciones coronaban las cumbres de las montañas, protegiendo sus populosas ciudades situadas en los valles intermedios.

Hace innumerables lunas, una raza de hombres blancos, de 10 pies de alto, y mucho más rica y poderosa que cualquier pueblo blanco que ahora vive, aquí habitaba una amplia gama de países.

“Ellos sobresalían cada otra nación que floreció, antes o desde entonces, en toda clase de artesanía astuta-eran valientes y guerreras- gobernando sobre la tierra que habían arrebatado de sus poseedores antiguos con una mano alta y altiva. En comparación con ellos, los pálidos de la época actual eran pigmeos, tanto en el arte como en los brazos. … ”

El jefe explicó que cuando esta raza se olvidó de la justicia y la misericordia y se hizo demasiado orgulloso, el Gran Espíritu lo borró y todo lo que quedó de su sociedad fueron los montículos todavía visibles en las mesetas.

Esta cuenta fue documentada por el Dr. Donald “Panther” Yates, un investigador y autor de libros sobre la historia de los nativos americanos, en su blog.

NAVAJO

Yates también escribe del pueblo Starnake de la leyenda Navajo, describiéndolos como:

“Una raza regia de gigantes blancos dotados de tecnología minera que dominaban Occidente, esclavizaban a las tribus menores y tenían fortalezas en todas las Américas.

Junio 8, 2017 
Via: humansarefree.com

El Caos se extiende en Oriente medio una semana despues de la visita de Trump


Como todo el mundo puede ver, la reciente visita de Donald Trump a Oriente Medio, está trayendo una “oleada de paz y bondad a la región y al mundo” (como era de esperar en un personaje tan “admirable y maravilloso” como el magnate, que acaba de dar otro cargo a un defensor público de las torturas).

La cuestión, es que tras la visita de Trump, el mundo fue testigo primeramente, de uno de los actos de cinismo y desvergüenza más vomitivos jamás presenciados, cuando el reino de Arabia Saudí, el mayor promotor del terrorismo en el mundo, acusó precisamente a Catar, de promover el terrorismo y rompió sus relaciones con el emirato, junto con sus secuaces de la región.

Esta rotura de relaciones diplomáticas, junto con la expulsión de ciudadanos y diplomáticos cataríes y combinado con el bloqueo de comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas, han hecho presagiar a más de uno, que podríamos estar al borde de una posible invasión militar, auspiciada por los EEUU.


Ali Ahmad, fundador del Instituto para los Estudios del Golfo Pérsico, citando a fuentes militares anónimas cerca de la frontera con Catar, la decisión de Arabia Saudí de romper lazos económicos con Catar, evidencia la intención que tiene Riad de llevar a cabo una invasión a gran escala del país vecino.


Según Ahmad, un ataque saudí contra Catar, podría tener lugar mucho antes de lo que se piensa.

Ali Ahmad indica como posible pista, lo siguiente:

“Solo fíjense en la frecuencia de los bombardeos de Arabia Saudí sobre Yemen. El momento clave será cuando se reduzca el número de ataques aéreos saudíes sobre las posiciones de los yemeníes. Esto significará que Riad comienza a concentrar sus fuerzas en la frontera, para llevar a cabo un ataque sorpresa contra Catar”.

Además de esto, el analista señala que tanto Donald Trump, como el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, que han tenido vínculos estrechos con la familia real saudí durante los últimos 15 años, van a financiar la invasión de Catar.

El experto precisa que en caso de una invasión, Arabia Saudí será apoyada por Egipto, Emiratos Árabes Unidos y, especialmente, por Bahréin, que tiene desplegados en su costa los buques de la Quinta Flota de EEUU.

El experto subraya que Arabia Saudí tiene dos objetivos principales en la región: primero, pretende convertir a Catar en un “sirviente” dependiente de Riad, como ya lo hizo con el Gobierno actual en Yemen; segundo, planea obtener las reservas de dinero catarí.

A su juicio, la política del régimen de Arabia Saudí, desde su fundación, se basa en el “robo y el saqueo”.

Ahmad sostiene que “Los saudíes eran piratas del desierto y ahora, vuelven a necesitar desesperadamente dinero”.

Este hecho, ya de por sí es grave, porque indica que el mayor promotor del terrorismo a lo largo de la historia, el infecto y criminal régimen de Arabia Saudita, se siente plenamente respaldado por la Casa Blanca de Trump, (que los califica como luchadores contra el terrorismo), para actuar ya sin recato ni vergüenza de ningún tipo en la zona.

Un ejemplo claro de ello, lo tenemos con los recientes ataques de Estado Islámico en Teherán, auspiciado, obviamente por Arabia Saudí (y por lo tanto, por EEUU).

Tal y como indica el analista internacional Rasoul Goudarzi en RT, unas horas antes del ataque el ministro de Exteriores saudita, Adel al Jubeir, publicó un mensaje en Twitter, en el que indicaba “que Irán debe ser castigado por su apoyo al terrorismo”.

Según Goudarzi, “También hace un mes un príncipe saudita declaró que todo lo que está pasando en Irak y Siria, la guerra, el conflicto y las tensiones que se viven allí, deben extenderse al territorio iraní”.


Más claro el agua: Arabia Saudita utiliza el Estado Islámico que controla a voluntad, con el auspicio y apoyo de Trump, para atacar a Irán.

Recordemos que este miércoles, cuatro terroristas han atacado el Parlamento iraní disfrazados con ropa de mujer. Las autoridades iraníes han anunciado que todos fueron abatidos. El ataque ha dejado 12 muertos y 39 heridos.

También se ha producido otro ataque en el mausoleo del ayatolá Jomeini, un lugar de alto simbolismo para Irán, donde dos terroristas que llevaban cinturones con explosivos abrieron fuego. Uno de ellos se inmoló, mientras que el segundo fue abatido por la Policía.

El Estado Islámico ha reivindicado los ataques al Parlamento y al mausoleo en Teherán.

Evidentemente, la Guardia Revolucionaria de Irán sostiene en un comunicado que Arabia Saudita está detrás de los atentados.

“Este ataque terrorista ha ocurrido solo una semana después de la reunión entre el presidente de EE.UU. [Donald Trump] y los líderes [de Arabia Saudita] que apoyan a los terroristas. El hecho de que Estado Islámico haya reivindicado su autoría demuestra que estaban involucrados en el brutal ataque”.

“No hay duda de que vamos a vengar el ataque de hoy en Teherán; pagarán los terroristas, sus socios y sus partidarios”, ha indicado el general de brigada Hossein Salami.

“En el pasado ya hemos demostrado que no dejamos ni una gota de sangre inocente derramada en suelo iraní sin venganza”, ha advertido.

Mientrastanto, los EEUU han realizado otro acto de manipulación vomitiva, cuando, a través de la cadena CNN, han informado que los causantes de la crisis diplomática de Catar son hackers rusos.

Tal y como informa RT, la embajada de Catar en Rusia ha asegurado este miércoles que las declaraciones realizadas a medios de comunicación en torno al supuesto ataque cibernético de ‘hackers’ rusos a una agencia de noticias catarí no han provenido de fuentes oficiales.

“Recientemente, el Estado de Catar ha sido objeto de un intenso ataque de información. La información sobre la participación de piratas informáticos rusos en el ataque a la página web de la Agencia de Noticias de Catar, transmitida por el canal de televisión estadounidense CNN, no procede de ninguna fuente oficial catarí”, reza un comunicado de la embajada.

Mientras recopilamos toda esta información, aún estamos esperando qué dirá al respecto Donald Trump…¿le dará credibilidad a una noticia que proviene de la CNN, cadena a la que califica de fabricante de noticias falsas?

Veremos qué posición acaba tomando.

Pero lo que es quizás más alarmante en todo este asunto, es la posición que está empezando a tomar Turquía respecto a la crisis con Catar.

TURQUÍA APRUEBA PROYECTO DE LEY PARA DESPLEGAR TROPAS EN CATAR

En plena crisis diplomática entre Catar y sus vecinos del Golfo Pérsico, parece que Turquía se está posicionando para defender a Catar.

Según declaró inicialmente que continuará desarrollando sus lazos con Catar.

El apoyo pone a Turquía en una posición complicada porque mientras que el miembro de la OTAN tiene lazos cercanos con Catar también tiene buenas relaciones con los otros estados del Golfo, especialmente Arabia Saudita.


El apoyo de Turquía a Catar también tiene razones ideológicas, ya que en el pasado ambos apoyaron a los Hermanos Musulmanes en Egipto y apoyaron a los rebeldes que luchaban por derrocar al presidente sirio Bashar al-Assad.

Erdogan se cuidó de no criticar a Riyadh, pidiendo a los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo que “resuelvan sus diferencias a través del diálogo”.


Este miércoles 7 de junio, el apoyo turco a Catar se ha intensificado después de saberse que el parlamento del país acelerara un proyecto de ley que permitiría el despliegue de sus tropas en una base militar turca en Qatar.

Según Reuters, legisladores del partido AK de Erdogan propusieron debatir dos leyes: permitir que las tropas turcas se desplegaran en Catar y aprobar un acuerdo entre los dos países sobre la cooperación en la formación militar.

Los proyectos de ley, que fueron elaborados antes del estallido de la crisis diplomática en Catar, se espera que sean aprobados por el Parlamento de Ankara.

La posible presencia de tropas turcas en Catar y una posible intervención militar de Arabia Saudita, podrían acabar provocando un estallido de grandes proporciones en la zona.

Y a todo esto, debemos sumarle que, desde que Trump llegó a la Casa Blanca, el ejército de EEUU ha atacado ya varias veces al ejército sirio de forma directa, algo que Obama (con Hillary Clinton como secretaria de Estado), jamás llegó a hacer.

Algo que ha llevado a los aliados del gobierno sirio, Irán y Hezbolá, a amenazar con un posible ataque contra las tropas de EEUU…

De hecho, tal y como informa la web DEBKAfile, en preparación para un enfrentamiento prospectivo para el control del sureste de Siria, las Fuerzas Especiales de EE.UU. han establecido una base de avanzada en Al-Zukf en el desierto sirio.

La localidad se encuentra a 70 kilómetros al noroeste del triángulo fronterizo sirio-iraquí-jordano y el paso de Al Tanf, controlado por las fuerzas especiales estadounidenses, aliadas occidentales y jordanas, junto con una unidad rebelde siria entrenada por Estados Unidos que se llama Comando Revolucionario.

Fuentes estadounidenses dicen que la base de Al Zukf fue establecida con el objetivo de bloquear el camino a la columna armada del ejército sirio-Hizballah, que ha avanzado durante la última quincena desde Al-Suweida en el sureste de Siria hacia el paso de Al-Tanf .

Es decir, EEUU se está preparando para invadir el sur de Siria y enfrentarse, no solo con el ejército sirio, sino con sus aliados iraníes y Hezbolá.

Y todo ello, en un contexto de caos creciente en la región, azuzado desde la Casa Blanca, con su apoyo explícito al régimen terrorista de Arabia Saudí y la criminalización de Irán.

Habrán notado que en todo lo que hemos dicho, no hemos hablado ni una sola vez de Israel, que parece permanecer silencioso y agazapado, a la espera de pescar en el caos que podría extenderse por toda la región.

Fuentes:

 https://elrobotpescador.com/2017/06/07/el-caos-se-extiende-por-oriente-medio-una-semana-despues-de-la-visita-de-trump/#more-17857

Según algunos científicos,el fondo del Ártico está a punto de explotar

Los científicos creen que una explosión similar podría haber acabado con la era de la glaciación en la Tierra. Sin embargo, no se atreven a augurar las consecuencias si algo parecido ocurriera en nuestros días. 

Según científicos: El fondo del Ártico está a punto de explotar

Un grupo de oceanógrafos ha descubierto unos montículos gigantescos en el fondo del mar de Barents, en el Ártico ruso, y creen que en un futuro próximo podrían explotar y liberar enormes cantidades de gas metano al océano y la atmósfera, según el trabajo que han publicado en la revista PNAS. 



El equipo, encabezado por el profesor Pável Serov, de la Universidad de Tromso (Noruega), descubrió en el fondo marino varios montículos de grandes dimensiones con un contenido inusualmente alto de metano. 

Cráteres de metano en el fondo del ÁrticoLas observaciones del hallazgo han demostrado que el gas se filtra lentamente desde el subsuelo a través de grietas en el fondo marino y, si alguna vez el nivel del mar descendiera, los montículos podrían explotar, emitiendo enormes cantidades de gas desde las capas superficiales del fondo marino. Cráteres de metano en el fondo del Ártico «Los hidratos de metano son estables a temperaturas bajas y presiones altas. 

La presión que ejerce una capa de agua de 390 metros sobre el fondo del mar todavía es suficiente para que no exploten», comentó Serov al portal Vesti. Sin embargo, si el nivel del agua se redujera en tan solo 20 metros, la presión sería insuficiente para contener los depósitos de metano. 

El calentamiento del océano podría alterar este equilibrio y causar la explosión de estos montículos helados, un desastre cuyas consecuencias los científicos ni siquiera pueden predecir. El ejemplo del pasado 

A finales del siglo XX, los científicos ya encontraron en el fondo del océano Ártico cráteres formados del mismo modo, unas estructuras de varios cientos de metros de diámetro y decenas de metros de profundidad que aparecieron hace 12.000 años a causa de explosiones similares. 

Como resultado de ello, enormes cantidades de metano fueron liberadas al océano y a la atmósfera, lo que pudo haber acelerado el retroceso del hielo y poner fin a la era de la glaciación. La investigación ha sido publicada en la revista PNAS.