domingo, 14 de mayo de 2017

Mensajes al Espacio: ¿Estamos haciendo lo correcto?

Desde hace décadas se han ido enviando mensajes al espacio esperando encontrar respuesta a la pregunta que todos nos hacemos ¿Estamos solos en este infinito Universo?

La señal WOW

La señal Wow es el nombre por el que se conoce una señal de radio detectada por el Dr. R. Jerry Ehman, el 15 de agosto de 1977, mientras trabajaba en un proyecto de SETI en el gigante radio-telescopio Big Ear de la universidad de Ohio. La misteriosa señal era de origen no-terrestre y no-solar, duró 72 segundos y no se ha vuelto a detectar nunca más.



El histórico radio-telescopio nació en 1973 y murió en 1998, cuando fue desmantelado para dejar lugar a un campo de golf de 18 hoyos.

Cuando Jerry R. Ehman, analizó los registros del ordenador se quedó perplejo al reconocer el patrón del registro, sorprendido de cómo la señal resultaba casi la prevista para una señal interestelar en la antena en cuestión y pintó un círculo alrededor de la señal escribiendo el comentario “wow” al lado. Este comentario se convirtió en el nombre de la señal.

El código de la señal

El código circundado 6EQUJ5 describe la variación de la intensidad de la señal. Un espacio denota una intensidad entre 0 y 0. 999.., los números 1-9 denotan las intensidades correspondientemente numeradas (a partir del 1.000 al 9.999…), y las intensidades de 10.0 y superiores son denotadas por una letra (‘A’ corresponde a las intensidades entre 10.0 y 10.999…, ‘B’ a 11.0 a a 11.999… etc).El valor ‘ U ‘ (una intensidad entre 30.0 y 30.999…) era el más alto detectado por el telescopio. 

La anchura de banda de la señal es algo menos de 10 khz (cada columna en el listado corresponde a un canal de 10khz y la señal está solamente presente en una columna). Se han dado dos valores para esta frecuencia: 1420.356 MHz (J. D. Kraus) y 1420.456 MHz (J. R. Ehman). Curiosamente ambos son muy cercanos a la frecuencia de la línea del hidrógeno (1420.405 MHz). Se han dado dos coordenadas posibles: * R.A. = 19h22m22s ± 5s* R.A. = 19h25m12s ± 5s.

La fuente de la señal parece que se localizaba en la constelación de Sagitario. Hoy todavía no nos han explicado cuál es el origen de esta señal que se califica como uno de los mayores misterios científicos contemporáneos. Hay todo tipo de teorías, desde que es de origen extraterrestre, hasta que pudo ser una interferencia. Se han recibido muchas más señales de origen desconocido que provenían del exterior, pero ninguna ha sido tan intensa y duradera como la señal Wow!. Principalmente son tres las hipótesis que explican este fenómeno: la señal provenía de una emisión de radio de un satélite artificial que atravesó esa órbita en ese instante. La emisión de radio fue producto de un acontecimiento astronómico de enorme potencia. La señal tiene su origen en una civilización extraterrestre con un potente transmisor. Mucho se ha especulado sobre esta última alegando que de querer comunicarse con otra civilización se debería usar la frecuencia del hidrógeno.

Otros intentos

Varios fueron los intentos de establecer contacto con otras inteligencias enviando un mensaje codificado por radiofrecuencia desde la imponente antena de Arecibo, el 16 de noviembre de 1974. El mensaje fue enviado en la dirección del cúmulo de estrellas (Cúmulo Globular) llamado M13. Situado en la dirección de la constelación de Hércules, a una distancia de unos 25 000 años luz, está formado por unas 400.000 estrellas. 

Ese mensaje consistía en una imagen con nuestra forma humana, cuántos somos en el planeta, nuestra posición en el cosmos, la manera de transmitir la vida (el ADN), de qué estamos hechos y el lugar desde dónde se envió el mensaje. Existe polémica alrededor de este mensaje ya que aparentemente ha sido respondido.

El 20 de agosto de 1977 inició el más largo viaje de la historia de la humanidad. Ese día la NASA envió dos naves al espacio: La Voyager 1 y la Voyager 2. Tenían una doble misión, por un lado, explorar las zonas más alejadas del sistema solar, y después, surcar eternamente el espacio interestelar transmitiendo un mensaje de la Tierra: una grabación de nuestras voces, nuestra música, y nuestras imágenes, por si algún día otros seres inteligentes encuentran la nave en algún punto del universo. La NASA ha admitido que alguien tomó el control de la sonda Voyager 2 y se envían datos en un idioma desconocido.

Stephen Hawking nos avisa: “seguramente existen” aunque aconseja que los humanos eviten mantener el contacto con ellos: “ Debemos tener cuidado con posibles respuestas a señales extraterrestres.” El profesor ha asegurado que es “perfectamente racional” asumir vida inteligente en otros lugares, aunque advierte de que “los aliens posiblemente harán incursión en la Tierra para proveerse de recursos y luego se irán. Algunos extraterrestres evolucionados podrían haberse convertido en nómadas y tener intención de colonizar los planetas a los que llegaran”, afirma en la serie “En el universo con Stephen Hawking”. El físico compara lo vivido por los nativos con la llegada de Cristóbal Colón, sugiriendo que una civilización avanzada podría intentar colonizarnos.

Por Veritas Boss -22 diciembre, 2016

Expertos culpan a una 'ciberarma' secreta de la NSA del masivo ataque cibernético global

La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. diseñó, "a pesar de las advertencias", una "peligrosa herramienta de ataque", cuyas consecuencias fueron hechas visibles, según Edward Snowden.

Marcos Brindicci / Reuters

Un 'software' potencialmente malicioso, desarrollado secretamente por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), ha sido señalado como el culpable de la catástrofe cibernética en la que decenas de miles de sistemas informáticos fueron infectados en al menos 74 países.



Se trata de un tipo de 'exploit' —un fragmento de 'software' queaprovecha una vulnerabilidad de un sistema para ejecutar código malicioso— que ha sido identificado como WannaCry. E

ste tiene como objetivo 'secuestrar' los archivos de una computadora para posteriormente pedir su 'rescate' a los usuarios a cambio de una suma de dinero, un esquema malintencionado típico del denominado 'ransomware'.

"Este es el primer ataque concentrado de 'ransomware' a nivel global", comentó a RT Vince Steckler, director ejecutivo de la compañía de seguridad informática Avast. El experto indicó que esta pieza de 'software', que aprovecha una brecha de seguridad de Windows, fue primeramente detectada en febrero y poco después fue liberado un 'parche' que corrige dicha vulnerabilidad. Sin embargo, Steckler destaca que muchos no actualizaron sus equipos y por eso fueron infectados.

Snowden señala al responsable

Steckler agregó que este ataque en particular fue liberado como una "filtración" desde los "círculos de Inteligencia de EE.UU.", situación que corrobora el exempleado de la CIA Edward Snowden.

"La decisión de la NSA de crear herramientas de ataque dirigidas a 'software' estadounidense ahora amenaza las vidas de pacientes en los hospitales", afirmó Snowden en su cuenta de Twitter, en referencia al caos que se vivió en numerosos centros médicos del Reino Unido.

El exempleado de la CIA añadió que la agencia estadounidense, "a pesar de las advertencias", diseñó una "peligrosa herramienta de ataque" que afecta a los sistemas operativos occidentales y cuyas consecuencias se han hecho visibles.

Finalmente, Snowden instó al Congreso de EE.UU. a preguntar a la NSA si existen otras vulnerabilidades en los sistemas operativos usados en los hospitales y aseveró que, de haber sido revelada la brecha de seguridad cuando fue detectada, "esto probablemente no hubiera sucedido".

"Si la NSA hubiera informado de la vulnerabilidad del programa [una conocida brecha de seguridad del sistema operativo Windows], los hospitales habrían tenido años y no meses para prepararse", subrayó.

Publicado: 12 may 2017 22:02 GMT | Última actualización: 13 may 2017 09:29 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/238324-snowden-responsable-nsa-ataque-cibernetico


¿La guerra de las galaxias? Encuentran un 'tanque' en la superficie de la Luna (FOTOS)

Un renombrado ufólogo ha descubierto lo que parece ser un tanque de guerra "alienígena" en una fotografía de la superficie lunar tomada por la NASA.

NASA / Bill Ingalls

Una fotografía de la Luna captada por la NASA ha revelado lo que parece ser un tanque de guerra varado en la superficie del satélite. El hallazgo fue realizado por el reconocido ufólogo Scott C. Waring, quien subraya que podría tratarse de un antiguo vehículo militar "alienígena".

A primera vista, parece que el inexplicable objeto tiene dos partes: la inferior, que correspondería a la base de un blindado, y la superior, similar a su torreta. El ufólogo comenta que el 'vehículo', que mide unos 60 metros de largo y 40 de ancho, fue "abandonado hace mucho tiempo debido a que se volvió anticuado o se dañó".



Waring cree además que este 'tanque' esconde otra peculiaridad de otro mundo: "Parece que estas estructuras fueron programadas para que crecieran por su cuenta" ya que "los lados no son perfectamente simétricos, sino ligeramentediferentes pero similares al mismo tiempo", afirma el ufólogo.


"Claramente, este lugar fue hace tiempo un asentamiento de alienígenas que quizá necesitaron hacer una parada entre planetas, o incluso una instalación de una explotación minera", concluye Waring, insistiendo en que su teoría "realmente tiene sentido".

No obstante, lo más probable es que estemos ante otro caso de pareidolia, un fenómeno psicológico que hace que el cerebro humano reconozca figuras animales o humanas allí donde no las hay. Es por esto que se han reportado otrosavistamientos similares en la superficie de la Luna, pero la NASA se limita a explicar que ese cuerpo celeste se encuentra cubierto por fragmentos rocosos que comprenden "desde polvo hasta enormes rocas" que pueden ser tomadas por lo que no son.






Publicado: 13 may 2017 16:59 GMT
https://actualidad.rt.com/viral/238389-guerra-galaxias-encontrar-tanque-superficie-lunar