sábado, 13 de mayo de 2017

Samen: ciudad subterránea perdida en el Tiempo.

Resultado de imagen de Samen ciudad subterráneaDespués de más de una década de excavaciones, los arqueólogos desenterraron una ciudad subterránea de dos milenios de antigüedad en Samen de Irán, Provincia de Hamedan. 

La ciudad, ubicada a 400 km al oeste de Teherán, provisionalmente denominado la ciudad subterránea de Samen, está “bajo la ciudad moderna de Samen,” dijo Ali Khaksar, el jefe de la oficina provincial de patrimonio cultural de Irán, la artesanía y organización de turismo (ICHTO) . 

De acuerdo con la agencia de noticias en línea Khabar en la provincia de Hamadan, más precisamente en el territorio de la ciudad de Samen, un grupo de arqueólogos encontró una ciudad subterránea de 2.000 años de antigüedad. 



Resultado de imagen de Samen ciudad subterránea
Según el especialista de la Organización de la Herencia Cultural, Artes y Turismo de la Provincia, Ali Khaksar, la ciudad encontró está situada debajo Samen a 400 kilómetros de Teherán. La ciudad se compone de túneles interconectados y 25 edificios, donde vivían antiguamente sus habitantes .

Pero y es aquí donde surge la pregunta. 

¿Qué habitantes eran?.¿A que cultura o civilización?.¿Por qué desaparecieron o a donde fueron?...



http://sabiens2.blogspot.com.es/

El secretario de Estado para el Deporte asciende a su cuñada a subdirectora de control financiero

José Ramón Lete, presidente del CSD, reemplazó el mes pasado a Fernando Puig de la Bellacasa, subdirector general de Deporte Profesional y Control Financiero del organismo, por Lucía Muñoz-Repiso, uno de sus tres familiares empleados en la institución.

José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte. E. E.

PEDRO CIFUENTES @PedroCifuentes10.05.2017 03:21 h.

El secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, ascendió el mes pasado al puesto de subdirectora general (nivel 30 de la Administración, cargo de libre designación) a su cuñada Lucía Muñoz-Repiso, Administrador Civil del Estado y empleada del Consejo Superior de Deportes (CSD) desde el año 2000.



Muñoz-Repiso, casada con Víctor Lete (hermano del actual presidente del CSD y técnico deportivo en la casa), reemplazó en el cargo a uno de los puntales de la institución, Fernando Puig de la Bellacasa, que cesó en el cargo a finales de marzo tras liderar el saneamiento financiero del deporte español impuesto por Miguel Cardenal, ex presidente del CSD, entre 2012 y 2016.

Las fuentes que informaron del polémico ascenso a EL ESPAÑOL admitieron la capacidad profesional de Muñoz-Repiso (hija de Carlos Muñoz-Repiso, director general de Tráfico entre 1996 y 2004), pero denunciaron el presunto "nepotismo" del nuevo secretario de Estado en una institución que es "como su casa". Además de su hermano y de Muñoz-Repiso, en el CSD trabaja también la exmujer de José Ramón Lete, Ana Ruth Rodríguez, directora del PROAD (Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel). Los tres familiares, cabe aclarar, llegaron al CSD antes que su actual presidente.

"IDONEIDAD"

Fuentes autorizadas del CSD explicaron el martes a este periódico que tras la destitución de Fernando Puig quedó libre una subdirección general entre cuyos trabajadores no había reemplazante con la categoría profesional A1 (máximo escalafón en la carrera funcionarial), y que por tanto se movió a esta subdirección al subdirector o subdirectora más idóneo, con lustros de experiencia en la institución, que ya ocupaba un puesto del mismo rango.

La explicación es válida sólo a medias: si bien es cierto, como dice el CSD, que no había en la Subdirección de Deporte Profesional y Control Financiero ningún funcionario de escala A1, había (y hay) otros funcionarios con cargo de Administrador Civil del Estado en el Consejo con capacidad para asumir el cargo. Más relevante aún es que en la propia web del Consejo se advertía este martes la inexactitud o falta de veracidad de la explicación gubernamental: Lucía Muñoz-Repiso ocupaba hasta el mes pasado el puesto de subdirectora adjunta (nivel 28 en la escala funcionarial), no el de subdirectora (nivel 30, de libre designación). La versión oficial, pues, no se ajusta a la realidad: se trata de un ascenso en toda regla.

La Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado, establece en su artículo 3 que los altos cargos (entre ellos los secretarios de Estado) "adoptarán sus decisiones al margen de cualquier factor que exprese posiciones personales, familiares, corporativas, clientelares, o cualesquiera otras que puedan estar en colisión con la objetividad".

En su artículo 11, sobre conflictos de interés, la ley afirma que debe evitarse "que sus intereses personales puedan influir indebidamente en el ejercicio de sus funciones y responsabilidades". Entre esos "intereses personales" figuran "los intereses familiares, incluyendo los de su cónyuge o persona con quien conviva en análoga relación de afectividad y parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad".

De cualquier manera, la medida de Lete podría no contravenir expresamente ninguna norma, puesto que los cargos de libre designación no tienen limitaciones específicas (según expertos jurídicos consultados por este diario). No obstante, como indican fuentes próximas al Consejo, "la mujer del César no sólo debe ser honesta, sino parecerlo".

http://www.elespanol.com/deportes/otros-deportes/20170509/214729112_0.html

Los 3 estados evolutivos de la conciencia

Existen tres momentos de desarrollo en el proceso de evolución de la conciencia, cada uno de estos momentos corresponde a un nivel o estado y cada uno presenta características distintas. 

Reconocer estas características para saber en qué nivel nos encontramos nos ayudará a impulsar nuestro proceso para convertirnos en seres verdaderamente libres.

1. El nivel de conciencia ordinario
En este nivel de conciencia el sufrimiento por los acontecimientosdel pasado o la angustia por el futuro son constantes. Nuestra atención está centrada en lo que hemos vivido o en lo que vendrá y no logramos vivir el ahora. 
En este nivel de conciencia las opiniones de otros tienen una gran importancia, esperamos complacer y ser reconocidos por lo que nos alejamos de la pregunta “¿Quién soy yo en realidad?” para dejar que sean los demás quienes nos definan. En este nivel de conciencia el obstáculo a vencer es el ego, debemos dejar de lado nuestra necesidad de sobresalir y ser aceptados para ir en búsqueda de lo que verdaderamente nos hace libres.



2. El nivel de despertar de la conciencia
Sabemos que nuestra conciencia ha comenzado a despertar cuando reconocemos que somos rehenes de nuestras emociones, pensamientos y roles sociales y decidimos liberarnos. Dejamos de depender de la opinión de otros y nuestro deseo de aprender y explicarnos nuestro entorno se vuelve una urgencia.Este es el nivel en el que adquirimos auto-control y autonomía.

Poco a poco desaparece nuestro miedo al rechazo o a las consecuencias de no cumplir con las expectativas sociales. Todos nuestros actos se encuentran motivados por el amor y el deseo de autoconocimiento. Comprendemos que todo lo que ha sido creado en el mundo es transitorio y sólo lo que creamos para nosotros mismos permanecerá. En esta etapa comenzamos a descubrir quiénes somos en realidad.

3. El nivel de libertad absoluta
Este es el nivel más alto en el proceso de evolución de la conciencia. La principal característica de este nivel es la total aceptación del presente y la celebración del ahora. Las personas en este nivel se han liberado del dolor de su pasado (pero también de los momentos felices) y de sus expectativas a futuro concentrándose en vivir el presente justo como eso: un regalo. En este nivel se aprende que la verdadera libertad consiste en aceptar la vida tal cual es, sin juzgar ni analizar, sino simplemente contemplar y aceptar agradecidos.


Proyecto RASSOR mineria espacial de la Nasa

Resultado de imagen de Proyecto RASSOR mineria espacial de la Nasa

La NASA ha diseñado un robot capacitado para la extracción de minerales en superficies de otros planetas y obtener de ellos componentes de combustible para cohetes