lunes, 6 de marzo de 2017

El misterio de las huellas del Diablo

Hace poco vimos el caso de una extraña criatura avistada en Alaska y ahora les traemos un extraordinario caso ocurrido en Inglaterra hace mas de cien años.

La nevada del 8 de febrero de 1855 en Gran Bretaña, fue particularmente pesada. 

Pero en el condado de Devon, no era la nieve, sino lo que había dentro de ella la sorpresa más escalofriante para todos.



Los residentes despertaron para descubrir un rastro de huellas que se extendía por 160 kilómetros. Las huellas no correspondían a ninguna criatura viviente conocida.

Pero, no era simplemente la forma de su pata un gran misterio. La criatura era alarmantemente ágil también. Su sendero atravesaba tejados y pajares.

Algunos informaron que la huella quedo impresa sobre las paredes, esta no era ninguna criatura terrenal. La pisada algunos comentaban era parecida a la marca del diablo.

Pronto se dio la noticia de que Satanás estaba vagando por la región buscando a los pecadores, y nació una leyenda.

Pero no terminó allí. Algunas fuentes anónimas insistieron en que otras huellas inexplicables aparecieron en las dos mañanas siguientes, pronto, la historia se convirtió en una sensación nacional.

Algunos periodistas describieron la historia como "una emoción digna de la edad oscura", señalando que las huellas eran "una descripción extraña y misteriosa".

Los comerciantes locales se alarmaron tanto que acumularon un impresionante arsenal de armas y fusiles. Luego siguieron el rastro para rastrear y exterminar al presunto demonio, cuando llegaron las huellas a su fin, no había nada que encontrar.

Los aldeanos trajeron a un experto naturalista para examinar científicamente las huellas. Sus investigaciones concluyeron que estaban espaciadas uniformemente y exactamente a la misma longitud entre las sugerencias que dio… Que eran un engaño, una creación artificial para producir una histeria en masa.

Una carta a una revista muy popular en Inglaterra escribió que "El visitante misterioso generalmente sólo pasaba una vez por cada jardín o patio, y lo hacía en casi todas las casas en muchas partes de varias ciudades, como también en las granjas diseminadas. 

Los jardines con altas vallas o muros y puertas cerradas eran igualmente visitados como aquellos abiertos y desprotegidos "

El incidente fue desconcertante porque ningún animal conocido ni entonces, ni hasta el día de hoy, fue capaz de tales maniobras extravagantes. 

Incluso el periódico Times notó que las huellas eran "más parecidas a las de un bípedo que un cuadrúpedo, y los pasos eran generalmente de más de 20 centímetros de antelación una de la otra. Las impresiones de los pies se parecían mucho a las de un burro y medían desde tres centímetros a seis centímetros de diámetro"

The London Illustrated News sospechaba que las huellas pertenecían a un canguro que había escapado recientemente de un Zoológico privado en Sidmouth. Sin embargo, las huellas no se parecían a las del marsupial. Y dado que algunos informes afirmaron que el rastro incluso pasó a través y sobre drenajes, esta sugerencia era imposible.

Ciertamente, una visita terrenal de Satanás precedida por huellas no era un fenómeno nuevo. En un relato del siglo XIII, el noble Ralph de Coggeshall describió la noche del 19 de julio de 1205. Después de una violenta tormenta eléctrica, apareció en el barro una perturbadora huella. No se encontró ninguna explicación razonable.

En 2009, surgieron más pruebas de que esto podría ser un fenómeno recurrente, cuando las huellas desconocidas regresaron a Devon. 

La jubilada Jill Wade descubrió las huellas, detectives amateurs en todo el Reino Unido trataron de resolver el misterio, enviaron sus teorías a las páginas de cartas de periódico. Uno de ellos dijo que las huellas probablemente provenían de una "rata pobre, despreciada e insignificante".

Sin embargo, otro dio una respuesta más fantástica, diciendo que deben derivar de un Unipede.

Esta criatura ahora se considera generalmente una bestia mítica, que fue descrita como real por el explorador Biom Herjolffson en Labrador en el año 1001.

De hecho, ninguna solución alternativa ha sido lo suficientemente buena como para justificar una explicación alternativa a la actividad diabólica. Sin embargo, no hay evidencia de que el diablo exista.

Puesto que su existencia no está probada, es engañoso utilizar esto como el pilar del argumento.

La idea del diablo viene de la doctrina cristiana, que fue seguida casi universalmente en el siglo XIX. Este hecho, más que la autenticidad de la teoría, puede explicar por qué fue difícilmente cuestionado en ese momento.

Muchas personas han argumentado que un globo aerostático dando tumbos podría ser una posible explicación (Yo lo creo ridículo)

El astillero local había lanzado un globo accidentalmente casi al mismo tiempo. Se ha planteado que el rastro pudo haber sido causado por los grilletes flojos de la amarradura que arrastran a través de la nieve. Sin embargo, esta explicación no es infalible.

La probabilidad de que esto suceda sin que las cadenas conectadas queden atrapadas en obstáculos como los árboles, es extremadamente baja.

En cuanto a Jill Wade, sus afirmaciones de una huella diabólica en su propiedad pronto fueron refutadas por análisis científicos precisos. Jonathan Downes, del Centro de Zoología Forense, inspeccionó las huellas y dijo que era más probable que fueran hechas por una liebre o un conejo.

Downes fue capaz de medir e inspeccionar las huellas gracias a los modernos servicios de mensajería de fotos, y los comparó con registros de bases de datos de animales. 

Si esta tecnología hubiera estado disponible en 1855, las huellas del diablo original también se podrían haber rastreado a una especie animal también.

El misterio de las huellas del diablo es perdurable. No hay ninguna prueba real de que este rastro era el trabajo de Lucifer, pero tampoco hay ninguna explicación que resista a un escrutinio más científico.




http://www.archivosx.com/2016/11/El-misterio-huellas-del-diablo.html

Lepe construye un hospital sin accesos

Tras diez largos años de obras, los vecinos de Lepe pueden al fin presumir de contar en su municipio con un moderno y reluciente centro hospitalario de alta resolución. 

Sin embargo, leperos y leperas deberán esperar algunos meses (o años) para poder usarlo. ¿La razón de esta sinrazón? 

El edificio, que ha costado 28 millones de euros, no tiene agua, ni luz, ni accesos. Está en mitad del campo y solo se puede llegar a él atravesando caminos de tierra.

Ahora las distintas administraciones involucradas en el proyecto se tiran los trastos a la cabeza por localizar al culpable de tamaño despropósito. Y no solo eso, también hay que aclarar quién tendrá que pagar la factura de las carreteras al hospital, aunque todos sabemos que tocará a los sufridos contribuyentes el soltar la sisa .



Los vecinos del conocido pueblo de Lepe se deben haber indignado (o tirado por el suelo de la risa) ante la noticia. Habrán recordado como el político de turno se sacó la foto al colocar en 2007 la primera piedra del Hospital de Lepe, un centro que estaba destinado a atender a una población de 82.000 personas en la provincia de Huelva.

Se decidió en su momento qque el edificio fuese erigido en terrenos de la Junta de Andalucía, promotora del proyecto para que no supusiera gasto alguno, según ha declarado el alcalde de la localidad Juan Manuel González, del PP. Antes, cuentaABC, el consistorio había ofrecido terrenos más cercanos al municipio, pero fueron rechazados.

Tras una serie de parones en su construcción (entendemos que debidos a la crisis) el edificio fue finalizado. Ahora solo faltaban unos detallitos de nada, como poner carreteras y esas cosas, para que la gente pueda ir cómodamente y sin que ningún paciente gravemente enfermo se puede quedar por el camino a causa de los baches.

¿Quién le pone el cascabel al gato?

El munícipe se ha encontrado ahora con el marrón de tener que poner el dinero (el de todos los vecinos, perdón) para la construcción de las vías de acceso al hospital, algo con que no están nada de acuerdo. Así lo ha dejado claro en unas declaraciones a El País.

“¿Qué hago? No puedo ni pedir un préstamo. ¿Le subo el IBI a los vecinos? No podemos hacer nada. Aunque esté a pie de autovía no se puede entrar y habría que ir por carretera secundaria. Una barbaridad”

Soluciones en camino.

El paso año se anunció un acuerdo para que el Ministerio de Fomento se comprometiera a desbloquear los accesos, mediante la conversión de la vía de servicio paralela a la A-49 para llegar al centro hospitalario. Tras el esperanzador anuncio siguieron meses de silencio, sin más noticias ni avances hasta diciembre del pasado año.

En la última semana, sin embargo, el escenario ha cambiado. El alcalde de Lepe asegura que en la primera quincena del mes en curso saldrán a información pública las obras del acceso al hospital.

Mientras, se prepara la expropiación de alrededor de 1,1 kilómetros lineales, con lo que el hospital podría entrar en funcionamiento en tres años, quince después de aquella primera piedra y siempre que no se encuentren un yacimiento romano durante el proceso… o que el cielo se rompa sobre nuestras cabezas.

06MAR 2017
http://blogs.publico.es/strambotic/2017/03/hospital-lepe/


Asombroso! Un Drone capto grupo enorme de sirenas en el Mar!


El siguiente vídeo captado desde un drone se parece a mucho a vídeos de YouTube en donde dicen mostrar verdaderas sirenas.

En la siguiente filmación dicen de que las figuras humanoides que se ven nadando en las imágenes son autenticas sirenas que han sido capturadas.



El siguiente material ha dejado impresionados a miles de personas en Internet, que no logran relacionar o encontrar una explicacion convencional para esas extrañas criaturas marinas.

¿Tu crees que puedan existir las sirenas?

Son miles de personas las que afirman el hecho de que existen misteriosos seres acuáticos que aun no conocemos en el mar. El material de vídeo, fue captado en Dana Point, California, te invitamos a observarlo con tus propios ojos y luego emitir tu opinion.



Enero 25, 2017
http://misterio.tv/criptozoologia/asombroso-drone-capto-muchas-sirenas-mar

Increíble! Un grupo de perros fueron asustados por un fantasma en la calle

fantasma-asusta-a-perrosEn este nuevo video, podemos ver lo que parece ser un fantasma que persigue a un grupo de perros callejeros… 

Existe muy poca información sobre este nuevo video que muestra a un grupo de perros asustados, momentos después de que aparece silueta fantasmal traslúcida que se dirige hacia ellos y los hace huir. 

Algunos expertos en lo paranormal tienden a demostrar que los animales tales como perros y gatos son receptivos a la actividad de los espíritus. 

De hecho, estos animales parecen percibir la proximidad del fantasma y se alteran ante su presencia. Estas imágenes nos podría evidenciar esto, los perros dan la impresión de estar viendo algo y tienen miedo de acercarse al espectro…



En el video podemos ver una forma translúcida que sobresale y asusta al grupo canino. La entidad no parece tener una apariencia humanoide, pero muy difícil decir de que podrá tratarse con exactitud. El video es bastante sorprendente y raro vez, este tipo de casos no son muy frecuentes de documentar en video. Por desgracia, ¿Cuál es tu opinión? ¿Estamos ante un fantasma real o un engaño? 



Enero 12, 2017
http://misterio.tv/paranormal/increible-grupo-perros-fueron-asustados-fantasma-la-calle

"Nuevo nivel de peligro": Corea del Norte lanza varios misiles hacia el mar del Japón

Resultado de imagen de Corea del Norte lanza varios misiles hacia el mar del JapónEste ensayo de Pionyang ha coincidido con las maniobras militares conjuntas 'Foal Eagle' de Estados Unidos y Corea del Sur.

Este lunes Corea del Norte ha lanzado varios misil en dirección al mar del Japón desde las afueras de la localidad de Dongchang-ri, en la provincia de Piongan del Norte, según ha comunicado el Ministerio de Defensa surcoreano citado por Yunhap. Los militares estadounidenses no han encontrado ningún indicio de que Corea del Norte haya probado un misil balístico intercontinental, según Reuters.

Kim Kwan-jin, el reponsable la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, ha mantenido una conversación telefónica con el general H.R. McMaster, el nuevo asesor de la Casa Blanca en la misma materia para EE.UU., y han acordado ampliar los lazos de ambos países para imponer nuevas sanciones y aumentar la presión contra Pionyang.



"Estatus de potencia nuclear"

Corea del Norte ha anunciado que continuará el refuerzo de sus capacidades militares, informa el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea, 'Rodong Sinmun', citado por TASS. Pionyang tiene la intención de usar "todos los medios necesarios" para fortalecer sus capacidades de contención a base de sus fuerzas nucleares.

El rotativo destaca que los norcoreanos tomarán medidas de acuerdo con su "estatus de potencia nuclear" independientemente de las posibles represalias. Aunque las autoridades norcoreanas todavía no han comentado los lanzamientos, esta publicación ha coincidido con los hechos.
Cuatro misiles

Por su parte, el secretario general del gabinete ministerial de Japón, Yoshihide Suga, ha señalado que Corea del Norte ha lanzado cuatro misiles, de los cuales tres "han caído en la zona económica exclusiva" nipona, informaTASS.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, también ha condenado "de la manera más enérgica" el hecho porque supone "una seria amenaza a la seguridad de nuestro país". Abe ha precisado que los misiles volaron 1.000 kilómetros antes de caer en aguas del mar del Japón. Los lanzamientos han demostrado que el programa de misiles de Pionyang ha alcanzado "un nuevo nivel de peligro", ha agregado el primer ministro japonés.

Este ensayo de Pionyang ha coincidido con las maniobras militares conjuntas 'Foal Eagle', que Estados Unidos, Corea del Sur y otros países comenzaron el 1 de marzo. El Estado Mayor de Corea del Norte ya advirtió que tomaría "medidas más drásticas" para responder a los ejercicios de Seúl y Washington.

El año pasado, Corea del Norte llevó a cabo dos pruebas nucleares y lanzó más de 20 misiles balísticos.

El 12 de febrero, Corea del Norte lanzó un misil de medio alcance Pukguksong-2 en la misma dirección desde la base aérea de Banghyeon, ubicada en la misma provincia.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó por unanimidad ese ensayo, que infringió seis de sus resoluciones, y advirtió que podría adoptar "medidas significativas" contra Pionyang.



Publicado: 5 mar 2017 

¿Dejo un OVNI una Ballena en el lugar equivocado?


Imagínese la situacion, mientras se realizaba una limpieza en las orillas de los ríos en Oklahoma, se hallo una ballena jorobada de 40 pies entre la hierba, en un sitio donde máximo hay 5 metros agua. Bueno, eso es lo que pasó. 

Sólo un OVNI podría haber llevado a esta ballena 640 kilometros desde el océano a Oklahoma! 



No había huellas de ningún vehículo. Hemos visto informes OVNI como esto antes, cuando un OVNI se reporto en la zona y de repente la gente hallo tirado un salmón vivo alrededor de sus patios, a veces ranas, serpientes e incluso gusanos. 

En algunas ocasiones se hallaron personas dentro de esfera con una sustancia gelatinosa. 

¿Es posible que los ovnis se estén llevando recursos? ¿Es un pacto que han realizado con nuestros gobiernos? ¿Que le hemos dado a cambio para realizar semejantes acciones? 



Enero 30, 2017
http://misterio.tv/misterios/dejo-ovni-deja-ballena-lugar-equivocado

Monstruo del lago Ness desclasificado

En este nuevo caso de los Expedientes X vamos a darle un vistazo a el monstruo mítico más famoso de Escocia.

Hace poco vimos en este blog como los dinosaurios podrían volver a la vida y ahora les traemos un caso que ha fascinado a el hombre de la era moderna.

Vamos a ver sus orígenes, avistamientos a través de los años y la controversia en curso sobre si existe o no. 

Este es el Monstruo del lago Ness: Desclasificado.



El lago Ness es un lago en las Tierras Altas Escocesas que tiene una longitud de 37 kilómetros. 

Durante más de un milenio la leyenda ha afirmado que el lago es el hogar de una bestia misteriosa y peligrosa, pero su existencia nunca ha sido verificada.

La primera observación registrada probablemente tuvo lugar en 565 d.C. por el misionero irlandés Columba de Iona. 

Según su biógrafo, Adomnán de Iona, Columba se encontró con un funeral en las orillas del lago. Entonces descubrió que el muerto había sido asesinado por un "monstruo" mientras nadaba en el lago.

Al parecer, Columba instruyó a otro hombre a entrar en el agua. Cuando el monstruo resurgió para atacar al hombre, Columba invocó la voluntad del Señor para desterrarlo para siempre. Aunque este relato fue escrito un siglo después del evento en sí, se ha utilizado como prueba de la autenticidad de la leyenda.

Fue visto más adelante, más precisamente 1300 años más adelante en 1933 por George Spicer. George Spicer , fue testigo de una enorme criatura de cuello largo, con un cuerpo enorme y sin miembros, que se deslizaba delante de su coche antes de deslizarse hacia el lago. 

Semanas después fue descubierto nuevamente por un motociclista ambulante, que lo describió como un plesiosauro, una criatura marina de cuatro aletas conocida sólo por existir en épocas prehistóricas. 

La leyenda renació.

Al año siguiente, el periódico Daily Mail imprimió la primera fotografía del monstruo.



Se hizo conocida como la fotografía del cirujano, después de que el hombre que la tomó se negó a tener su nombre asociado con ella. Durante décadas este cuadro inquietante fue considerado la prueba más fiable de la existencia del monstruo. Pero, de hecho, había sido un engaño elaborado.

El "monstruo" era en realidad un modelo de plástico y estaño unido a un submarino de juguete. 

El engaño había sido planeado en venganza por Marmaduke Wetherell, que había sido contratado por el Daily Mail para encontrar el monstruo, pero despedido por ellos cuando no lo hizo.

La siguiente pieza importante de evidencia fue encontrada en 1954. Una exploración de sonar del lago Ness por el barco de pesca Rival III identificó un "objeto grande" 480 pies abajo. 

Parecía estar siguiendo a el barco, aunque no se recuperaron datos sólidos. En 2011, un equipo de escáner sonar dirigido por Marcus Atkinson encontró otro misterioso objeto 75 pies bajo la superficie del agua, que mantuvo el ritmo con el barco durante dos minutos.

Esta imagen controvertida fue inicialmente rechazada por algunos como una floración de algas. Sin embargo, sería casi imposible para las algas sobrevivan a tal profundidad, ya que requieren de la luz del sol para sobrevivir.


En el lago Ness, es muy difícil que la luz del sol penetre incluso ligeramente por debajo de la superficie.

Pero los sonares se volvieron aún más sofisticados en los años setenta. En 1972, un sonar operado por miembros de la Oficina de Investigación del Lago Ness capturó un extraño objeto que perturbaba a los bancos de peces. Una imagen de cámara mostraba la aleta, el cuarto trasero y la cola de una criatura enorme con carne áspera y verde. Los expertos estimaron la longitud de la aleta entre 6 y 8 pies de largo.



El equipo capturó una imagen más detallada de la criatura en 1975, que fue acaloradamente debatido en las Casas del Parlamento del Reino Unido. El Dr. George Zug, conservador de reptiles del Smithsonian Institute de Washington, dijo: "Creo que estos datos indican la presencia de animales grandes en el lago Ness, pero los datos son insuficientes para identificarlos".

Desde entonces, ha habido menos avistamientos y ninguna evidencia significativa de la existencia de la bestia. Robert Rines, ex presidente de la Academia de Ciencias Aplicadas de Boston, sugirió que esto se debía al calentamiento global.

Antes de su muerte en 2009, Rines alegó que el monstruo era incapaz de adaptarse a las condiciones ambientales cambiantes, y había muerto. Afirmó haber identificado 100 objetos misteriosos en el fondo del lago que posiblemente podría ser su cadáver.

Hay ciertos problemas históricos que hacen que la existencia del monstruo sea altamente improbable.

Si la bestia es un plesiosauro solitario como muchos afirman, su especie habría tenido que sobrevivir. Dicho esto, hay varias criaturas marinas y descendientes de anfibios (como tiburones o cocodrilos) cuyos antepasados vivían junto a los dinosaurios. Pero están mucho más extendidos que un monstruo solitario en un lago. Aun así, el lago Ness estaba cubierto por una capa de hielo de más de un kilómetro de espesor hasta hace apenas 20.000 años.

Sólo hay una explicación posible de cómo llegaría un plesiosauro.

Nessie habría vivido en el Océano Atlántico durante casi 66 millones de años. El monstruo habría tenido que navegar a través de un pequeño, traicionero y extremadamente poco profundo corredor de aguas para llegar al lago.

En 2003 la BBC probó esta teoría, enviando a un equipo de científicos en una expedición de sonar para cartografiar todo el lago. Utilizaban equipos altamente sofisticados capaces de recoger criaturas que respiraban. Pero, después de escanear todo el cuerpo de agua, el miembro de la expedición Ian Florence admitió que no habían podido encontrar ninguna evidencia de animales grandes que acechan en su interior.

Él sugirió que la proliferación de avistamientos durante los años se debió a "La gente viendo lo que quieren ver". De hecho, para probar esta hipótesis, los mismos científicos ocultaron una cerca en el lago, que levantaron cuando un autobús turístico pasó por delante. Cuando se les preguntó, un número significativo de estos turistas indicaron que habían visto el monstruo en forma de serpiente, mostrando cómo la percepción está distorsionada por lo que queremos ver.

El Monstruo del Lago Ness ha desconcertado a la gente por más de mil años. Ninguna evidencia tangible de la criatura ha salido a la luz, su existencia parece ser la materia de la leyenda.

Sin embargo, entre aquellos que dicen haber sido testigos de él son miembros de alto perfil de la comunidad científica, con su reputación ganada a través de los años.

Con esto en mente, tal vez sea sólo cuestión de tiempo antes de que la prueba que necesitamos para verificar la existencia del monstruo se encuentre.



 http://www.archivosx.com/2016/11/monstruo-del-lago-ness-real.html


El Soma: la secreta y misteriosa bebida de los dioses de la mitología hindú

El Soma es tanto el nombre de un dios como una sustancia que nos encontramos en la mitología hindú. Como deidad, Soma es uno de los dioses más importantes del Rigveda. 

Soma también está considerado un ser primigenio, incluso entre los propios dioses hindúes.

En cuanto a la sustancia del mismo nombre, cuenta la tradición que el soma era una bebida que consumían en el principio de los tiempos los dioses hindúes, y que fue más tarde robada y entregada a los humanos por Agni, dios del fuego. 

El dios Soma y la bebida soma están interrelacionados el uno con el otro, siendo el primero la personificación de la segunda.



El dios Soma

Según los Puranas, Soma es representado a menudo como un dios que guía un carro de guerra de tres ruedas arrastrado por diez caballos blancos. En otros pasajes, este dios aparece como un toro celestial, un gigante que emerge de las aguas, un pájaro, el señor de los vegetales e incluso como un embrión.

Soma, dios hindú. ( vedicgoddess)

En las creencias hindúes, Soma es una antigua deidad que está a cargo de diversos e importantes aspectos de la vida. Uno de ellos es la supervisión de los sacrificios religiosos hindúes. En algunos textos, también se asocia a Soma con la luna. Además de todo eso, Soma está considerado como un portador de salud y fortuna. Se cree igualmente que tiene poder sobre la mente y la capacidad de activar el habla, de ahí que en ocasiones se le llame ‘Vacaspati’, que significa ‘Señor del Habla’.

‘Soma, dios hindú de la Luna.’ ( CC BY NC SA 2.0 )

Se ha comparado a menudo a Soma con el Dionisos griego y el Baco romano, debido a las connotaciones relacionadas con el placer con las que se le asocia a menudo. El papel de Soma como dios del placer puede observarse en la creencia de que es la divinidad que rige sobre la enredadera llamada Soma, la planta de la que se cree tradicionalmente que se obtiene el jugo divino conocido como soma.
Soma, la bebida

Este jugo se ha comparado con la ambrosía de la mitología griega, y se cuenta de él que en un principio lo consumían los dioses hindúes a fin de alcanzar la inmortalidad. Existen diversos mitos relacionados con los dioses y el soma. Por ejemplo, antes de su batalla con el gran dragón Vritra, el dios Indra había bebido ríos de soma para adquirir la fuerza necesaria para vencer a su adversario.

Banquete de los dioses en el Olimpo (1530). ( CC BY-SA 2.0 )

En otro mito, el soma es robado por Agni, dios hindú del fuego, quien se lo entrega a la humanidad. Como bebida sagrada, supuestamente el soma se consumía en el transcurso de rituales realizados por la clase sacerdotal en épocas antiguas. Cuando algún mortal lo bebía fuera de un contexto ritual, a menudo el soma tenía efectos positivos, como potenciar la energía y la percepción de quien lo había ingerido.

De este modo, a menudo se dice del soma que acercaba a los humanos a los dioses. Aunque el soma está considerado en las escrituras hindúes como un importante elemento de la devoción a los dioses, parece que nadie sabe con certeza qué era exactamente el soma.

Agni, dios del fuego. ( Public Domain )

¿Qué es el Soma?

No existe consenso respecto a qué era el soma, y se ha especulado con gran número de hipótesis en relación con esta sustancia a lo largo de los años. Algunos investigadores han afirmado que el soma provocaba alucinaciones, por lo cual probablemente derivara de alguna sustancia alucinógena. De este modo, las posibles opciones que se barajan para el soma se incluirían en esta categoría, entre ellas el cánnabis, el opio y los hongos alucinógenos.

Otros estudiosos han planteado la posibilidad de que el soma fuese una sustancia más común, en absoluto alucinógena. Estas teorías apuntan a la leche, la miel y las granadas. También se ha considerado la opción de que el soma no fuese en sí mismo una sustancia, sino una combinación de diversos elementos.

El interrogante acerca de qué era realmente el soma quizás no se resuelva nunca, y el debate podría muy bien prolongarse en el futuro. Aún así, las investigaciones arqueológicas podrían añadir una nueva dimensión a este debate.

Se ha informado recientemente del descubrimiento en Turkmenistán de un santuario de gran tamaño datado en el II milenio a. C. En su interior se halló lo que parecía ser una sala privada con recipientes cerámicos en los que se encontraron restos de cánnabis y efedra.

Arbusto de la Ephedra, del que se obtiene la efedrina. ¿El antiguo soma de los mitos hindúes?. (CC BY SA 3.0 )

Se ha planteado la posibilidad de que los sacerdotes de este santuario consumieran alguna bebida alucinógena, quizás como parte de sus rituales. En cualquier caso, los hallazgos arqueológicos de Turkmenistán podrían aportar pistas o incluso pruebas evidentes que ayuden a explicar en el futuro qué era realmente el soma.

Imagen de portada: el dios Soma en una de sus representaciones. ( wifelipstick.blogspot)

Autor: Wu Mingren

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

Cartwright, M., 2016. Soma. [Online]

hinduonline.co, 2010. Soma. [Online]

Naylor, S. T., 2009. Soma. [Online]

Rudgley, R., 1998. Soma, from The Encyclopedia of Psychoactive Substances. [Online]

Swamy, B. G. L., 1974. Sources for a History of Plant Sciences in India, II The Rg Vedic Soma Plant. [Online]

Wilkins, W. J., 1900. Hindu Mythology, Vedic and Puranic, Chapter VIII. Soma. [Online]


24 MAYO, 2016 - 14:57 DHWTY
http://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-asia/el-soma-la-secreta-misteriosa-bebida-los-dioses-la-mitolog%C3%AD-hind%C3%BA-003472/page/0/1

La APM denuncia que Pablo Iglesias y su círculo “acosan e intimidan a los periodistas”

Resultado de imagen de La APM denuncia que Pablo Iglesias y su círculo “acosan e intimidan a los periodistas”
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha hecho público este lunes uncomunicado en el que denuncia el “acoso de Podemos a los periodistas”. 

El colectivo “considera totalmente incompatible con el sistema democrático que un partido, sea el que sea, trate de orientar y controlar el trabajo de los profesionales y limitar su independencia”.

La APM, “considerados los testimonios y las pruebas documentales aportados”, actúa “a petición de amparo” de buen número de compañeros “que se sienten acosados por el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, así como por personas próximas a ese círculo”.



“Está creando un estado de miedo entre los periodistas”

Así, continúa el documento, “la APM exige aPodemos que deje de una vez por todas la campaña sistematizada de acoso personal y en redes que viene llevando a cabo contra profesionales de distintos medios, a los que amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones”. Y añade: “Estas presiones también se realizan de forma personal y privada con mensajes y llamadas intimidantes”.

A juicio de la APM, “la estrategia de acoso de Podemos vulnera de una manera muy grave los derechos constitucionales a la libertad de expresión y a la libertad de información” y “está creando un estado de miedo entre los periodistas” al “persuadirles de que les conviene escribir a su dictado”.

Por último, pide a los periodistas “que resistan las presiones, vengan de donde vengan” y a los medios, “que protejan y respalden a sus periodistas saliendo al paso de cualquier campaña que trate de impedir que los ciudadanos reciban información veraz, rigurosa, diligentemente contrastada y de interés público”.

06/03/2017 09:35
https://okdiario.com/espana/2017/03/06/apm-denuncia-pablo-iglesias-circulo-acosan-intimidan-periodistas-802183

La CIA revela que en Marte hay Pirámides y Ciudades Megalíticas


En enero de 2017, la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, desclasificó más de 12 millones de páginas de documentos.



Desde entonces, muchos ufólogos han buscado, entre todos ellos y recientemente, han encontrado un interesante archivo titulado “Exploraciones a Marte”, que data del día 22 de mayo de 1984, en el que se transcribe un experimento llevado a cabo por esta agencia.

Sabemos que la CIA ha utilizado numerosos psíquicos para realizar diferentes experimentos de visión remota, con el objetivo de rastrear información a kilómetros de distancia a través del espacio y el tiempo.


El documento completo se puede encontrar aquí: