jueves, 26 de enero de 2017

Los Caballeros de la Orden Teutónica en Israel: el misterioso castillo de Montfort en Galilea

Recientes excavaciones llevadas a cabo en el Castillo de Montfort, propiedad de la Orden Teutónica, participante en las Cruzadas y ubicado en la parte alta de Galilea, Israel, han revelado que probablemente no fuera construido para la vida monacal.

Puede que ni siquiera fuese erigido “ para defender absolutamente nada ”, ni para otra cosa más que mantener fuera de la vista del pueblo y de los voluntarios de otras órdenes —templarios y hospitalarios— sus propios tesoros, según un reciente estudio de Adrian Boas , investigador de la Universidad de Haifa .



En 1198 los caballeros teutónicos fueron reconocidos oficialmente como orden militar de vida monástica, con adopción de la reglas de los caballeros templarios , encargados de la protección de los peregrinos cristianos, y de los caballeros hospitalarios , dedicados a dar hospitalidad y cura a los viajeros con destino a Tierra Santa. Por tanto, debían liberarse de todos sus bienes materiales y entregarlos a la orden a la que pertenecían.

Retrato anónimo de Hermann von Salza, cuarto Gran Maestre de los Caballeros Teutónicos entre 1209 y 1239. ( Public Domain )

“Su propósito era establecer hospitales y proteger a los peregrinos cristianos que durante su camino a Jerusalén pudieran ser interceptados por asaltantes musulmanes”, describe Boas quien, sin embargo, añade que “no parece que Montfort fuese destinado a la protección de nadie”, según declaraciones recogidas por el medio hebreo Haaretz el pasado 11 de enero.

Muebles dorados, vidrieras, paredes con frescos y grandes esculturas, revelan que los caballeros teutónicos invirtieron mucho dinero en su castillo. Asimismo, el descubrimiento de hebillas de cinturones y de botones redondos ha aportado nuevos datos acerca de las túnicas empleadas por los cruzados del siglo XIII.


Antigua hebilla de los Caballeros Teutónicos recuperada en el castillo de Montfort. ( Fotografía: La Gran Época/Adrian Boas )

“La Orden Teutónica se encontraba bajo la presión de los Templarios y de los Hospitalarios, que tenían planes para apoderarse de ella. El propósito de la construcción de este castillo parece ser que fue trasladar algunos asuntos de la administración de la orden como los archivos y, tal vez, sus tesoros, desde Acre hasta una ubicación más aislada”, comenta Boas al respecto.

Durante la presente campaña de excavaciones se han descubierto en el interior del castillo varios fragmentos de cadenas, restos de armaduras, puntas de flechas, diferentes monedas y una gran cantidad de recipientes de vidrio. Por otra parte, restos de hierro forjado demuestran que ésta fue otra de las múltiples actividades que se desarrollaban en su interior.

Fragmento de una copa o vaso recuperada en la sala del Gran Maestre del castillo. ( Fotografía: La Gran Época/Adrian Boas )

Los arqueólogos también encontraron un tablero correspondiente al antiguo juego del molino, entretenimiento originario del Imperio Romano , un taller para manufacturar botones y otros objetos de hueso y una lámpara de cerámica vidriada de aceite, ubicada en el patio exterior. 

Asimismo, cabe destacar la existencia de dos grandes estructuras formadas por enormes bloques de piedra, algunos de hasta tres metros de longitud.

Además se han hallado en gran cantidad restos de huesos de cerdos domésticos europeos, lo que permite suponer que la dieta tradicional de los teutónicos nunca varió, ni siquiera en Oriente Próximo. También se encontraron huesos de tortuga, ciervos, ovejas y ganado, lo que evidencia el variado apetito de sus ancestrales moradores.

Arcos del ala norte del castillo. ( Fotografía: La Gran Época/Gal Shaine )

El castillo fue construido por un grupo de caballeros alemanes originarios de Lübeck y Bremenque habían participado en la Cruzada de 1189 a las órdenes de Federico Barbarroja (1121-1190) , el duque de Suabia, Rey de los Romanos (desde 1162) y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico (desde 1155).

Tras la muerte de Barbarroja, ahogado en Turquía en 1190 , la mayor parte de su ejército se dispersó. Sin embargo, algunos grupos de caballeros teutónicos se unieron entre 1190 y 1191 a las fuerzas de Guido de Lusignan en Acre para disponer un hospital de campaña utilizando las velas de los barcos. Cuando la ciudad de Acre fue tomada el 12 de julio de 1191, Ricardo Corazón de León , entonces rey de Inglaterra, recompensó a estos teutónicos con tierras al Este para que establecieran ahí un hospital permanente.

Restos de una de las torres del castillo. ( Public Domain )

En 1198 los caballeros teutónicos fueron reconocidos oficialmente como orden militar, pero las excavaciones del castillo de Montfort nos muestran una vida muy diferente a la esperada y austera vida monástica. Según Boas, a pesar de que los teutónicos, los templarios y los hospitalarios tenían un enemigo común –los musulmanes, a quienes deseaban expulsar de Tierra Santa– entre las tres órdenes existía un claro antagonismo:


“Su hostilidad aparece bien documentada en los manuscritos medievales. Aunque sus orígenes no sean claros, tal vez esa hostilidad explique la construcción de Montfort, que no sirve a ningún propósito estratégico real. Oculto por las altas colinas de los alrededores, el castillo permitió a los caballeros de la Orden Teutónica llevar a cabo su vida diaria fuera de la vista y de la mente de los templarios y hospitalarios”, concluye Adrian Boas.

El aislado emplazamiento del castillo de Montfort se encuentra 35 kilómetros al noreste de la ciudad de Haifa y 16 kilómetros al sur de la frontera entre Israel y el Líbano.(Athanasius Soler/CC BY-SA 3.0 )

50 años después de su fundación, en junio de 1271, el castillo cayó en manos de los mamelucos: un ejército de esclavos islamizados, en su mayoría de origen turco, al mando del sultán Baibars, quien por segunda vez había sitiado a los caballeros teutónicos mientras continuaba expandiéndose por medio de campañas de invasión en Egipto.

Bajo una lluvia continua de enormes proyectiles arrojados desde las catapultas mamelucas, los cruzados teutónicos soportaron el asedio durante 15 días antes de entregarse. Todos los bienes acumulados por la orden hasta entonces pasaron en aquel momento a manos del enemigo.


Proyectil arrojado por catapulta mameluca en el asedio al castillo de Montfort. ( Fotografía: La Gran Época/Adrian Boas )

Imagen de portada: Vista panorámica de las ruinas del Castillo de Montfort en Galilea (Israel). (Eran Feldman/ CC BY-SA 3.0 )


Este artículo fue publicado originalmente en La Gran Época y ha sido publicado de nuevo enwww.ancient-origins.es con permiso.

25 ENERO, 2017 - 20:52 ANCIENT-ORIGINS

Trump a Peña Nieto: "Si México no va a pagar por el muro, sería mejor cancelar la visita"

La visita oficial del presidente de México a EE.UU. está prevista para el próximo 31 de enero.

Carlo Allegri Reuters

El mandatario de EE.UU. Donald Trump se ha referido a la polémica que ha generado la construcción del muro fronterizo entre su país y México y ha asegurado que si este país no piensa pagar el proyecto "sería mejor cancelar la visita".




The U.S. has a 60 billion dollar trade deficit with Mexico. It has been a one-sided deal from the beginning of NAFTA with massive numbers...
Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, en la que asegura además que su país mantiene "un déficit comercial de 60.000 millones de dólares con México" debido al NAFTA, tratado que ha calificado como "un acuerdo que ha beneficiado a una sola parte desde su inicio" y ha causado una pérdida masiva de empleos y el cierre de compañías.

of jobs and companies lost. If Mexico is unwilling to pay for the badly needed wall, then it would be better to cancel the upcoming meeting.


Este miércoles 25 de enero, Trump firmó el decreto que habilita la construcción de un muro entre EE.UU. y México como parte de su dura política contra la migración ilegal. Según el mandatario, el proyecto, que tendrá un costo aproximado de 20.000 millones de dólares, serán financiado en un principio con el presupuesto estatal procedente de los impuestos de los ciudadanos estadounidenses, pero posteriormente habrá un "rembolso del 100%" por parte de México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter, que lamenta y reprueba la decisión de EE.UU. de "continuar la construcción de un muro que desde hace años, lejos de unirnos, nos divide", además de reiterar una vez más que "México no pagará ningún muro".

A través de su secretario de Relaciones Exteriores, el Gobierno mexicano ha señalado este miércoles que "la reunión de trabajo entre los presidentes en Washington el próximo martes sigue confirmada".

Publicado: 26 ene 2017 14:06 GMT | Última actualización: 26 ene 2017 14:48 GMThttps://actualidad.rt.com/actualidad/229510-trump-pena-nieto-pagar-muro-cancelar-viaje

¿Guerra abierta en Twitter? Empleados de las agencias federales de EE.UU. plantan cara a Trump

Las medidas en contra de la investigación en torno al cambio climático que ha tomado el presidente de EE.UU. ha provocado revuelo en las redes sociales.

Scott Audette Reuters

Empleados de más de una docena de agencias gubernamentales de Estados Unidos que consideran que el presidente de su país, Donald Trump, trata de acallar las investigaciones federales sobre cambio climático, han decidido plantar cara al mandatario en su escenario de debate favorito: Twitter.

Para llevar a cabo esta iniciativa, esos trabajadores públicos han creado cuentas anónimas, tomando prestado el nombre y logotipo de las instituciones en las que trabajan, informa 'The Independent'.



Por ejemplo, la cuenta @RogueNASA, se presenta como "el equipo de 'resistencia' no oficial de la NASA" y uno de sus tuits indica que esos asalariados "tienen mucho miedo de ser despedidos si hablan y comparten hechos" en público. Creada este enero, ya cuenta con casi 294.000 seguidores.

Rogue Twitter accounts are fun, but gov't employees and scientists are very afraid of being fired if they speak out & share facts. 


Por su parte, el origen del perfil alternativo del Servicio de Parques Nacionales de EE.UU. se remonta a mayo de 2015. Los administradores de @AltNatParkSer, una cuenta con más de 961.000 seguidores, destacan este texto: "No puedo esperar a que el presidente Trump nos llame noticias falsas".
¿Censura?

La rápida proliferación de cuentas y mensajes de ese tipo en las redes sociales, acompañados por la etiqueta #resist #resistance, se ha incrementado a raíz de diversas decisiones controvertidas de la Administración Trump.

La última medida polémica tuvo lugar este miércoles, cuando el presidente norteamericano ordenó cerrar el sitio web de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés), que contenía enlaces a investigaciones de todo el mundo sobre calentamiento global y datos sobre emisiones.

Horas antes, los integrantes de la EPA recibieron instrucciones para que congelaran sus subvenciones y contratos —cada año emplean más de 4.000 millones de dolares—, no informaran a los periodistas y no actualizaran los perfiles del organismo en las redes sociales.

Donald Trump ha negado en varias ocasiones la existencia del cambio climático y, de hecho, ha propuesto a un negacionista —el fiscal general de Oklahoma, Scott Pruitt— para dirigir la EPA, aunque su confirmación está pendiente del consentimiento del Senado norteamericano. 


https://actualidad.rt.com/actualidad/229505-guerra-twitter-agencias-trump



Publicado: 26 ene 2017 13:23 GMT


Países pobres, un paraíso de vientres de alquiler 'low-cost'

En muchos países de menores recursos existe la práctica de alquilar vientres a parejas de naciones más ricas. 

En Italia, la maternidad de alquiler es ilegal, pero muchos italianos están recurriendo a agencias de otros países, sobre todo ucranianas, que incluso han traducido sus sitios web al italiano para atraer clientes. 

Sputnik ha entrevistado a Filippo Savarese, representante de las organizaciones públicas Generazione Famiglia y CitizenGO. 

© Flickr/ Kalle Gustafsson

Savarese destaca que es solo una de las duras realidades que enfrentan los países más pobres. Sin embargo, toca también al mundo occidental donde la vida humana y el cuerpo se están convirtiendo cada vez más en una mercancía. 



Según él, la comunidad internacional tiene que hacer frente a este grave problema del mismo modo que analiza los temas de la esclavitud y la prostitución. En Italia se prohíbe el alquiler de úteros pero es necesario prohibir su promoción y publicidad en otras partes, cree Savarese. 

Lo curioso es que la justicia italiana suele adjudicar al niño comprado de esta manera a sus compradores, y no a su madre biológica. Esto se debe al hecho de que para el niño se considera mejor crecer en la familia de los que lo compraron, explica Savarese, ya que obviamente tienen más medios para su mantenimiento.

"Yo diría que un niño no es algo que pueda ser comprado. Un niño es una persona con sus propios derechos y dignidad. En primer lugar, somos seres humanos, y solo entonces somos hijos de alguien", expone el experto.A su juicio, esta práctica hace que la vida humana se convierta en un negocio. La compra de personas se llama esclavitud, afirma, y hay que ponerle fin.

mar, 24 ene 2017 04:36 UTC

La hija de Michael Jackson denuncia que su padre fue asesinado

En una entrevista con la revista ‘Rolling Stone’, la única hija del ‘Rey del Pop’, fallecido en 2009, prometió que algún día vengará la muerte del “mejor padre que uno pueda imaginar”

Paris Jackson, la única hija del fallecido ‘Rey del Pop’, Michael Jackson, se ha sincerado en una entrevista con la revista ‘Rolling Stone‘, en la que asegura que está “absolutamente” convencida de que su padre fue asesinado. “Es obvio, todas las flechas apuntan a ello”, indica.

“Él [Michael Jackson] lanzaba pistas sobre gente que estaba tratando de cazarlo. Y en algún momento dijo: ‘Ellos me matarán algún día'”, asegura Paris, agregando que, aunque suena como “toda una teoría conspiratoria” y “a mentira”, todos sus fans y la familia saben que “le tendieron una trampa”. La modelo y aspirante a actriz considera como uno de los principales responsables de la muerte de su padre al médico Conrad Munrray, que fue condenado por homicidio no premeditado de su padre.



En la entrevista Paris prometió que algún día vengará la muerte del hombre que califica como “el mejor padre que uno puede imaginar”. “Es como una partida de ajedrez. Estoy tratando de jugar correctamente. Y eso es todo lo que puedo decir ahora mismo”, indicó.

En la misma entrevista reveló que fue violada por un “desconocido” a los 14 años. Aunque Paris se negó a dar detalles sobre aquella experiencia traumática, confiesa que “no fue una buena experiencia en absoluto y que fue muy difícil” para ella. “En ese momento no se lo dije a nadie”, subrayó.

Asimismo, la hija de Jackson reconoce que intentó quitarse la vida en varias ocasiones debido a una fuerte depresión. Aquellos pensamientos suicidas comenzaron a manifestarse tras la muerte de su padre en 2009, cuando Paris tenía once años.


Ene 25, 2017
Por RT

Cómo un juguete de hace 5000 años sirvió para crear una máquina de diagnóstico médico (vídeo)


Un disco atravesado por un hilo, dos palitos. Tener los extremos para que no se desplace, pero gire a gran velocidad... y ¡voilà! 

Acabás de crear una centrifugadora capaz de diagnosticar enfermedades, incluyendo la malaria. 

Y todo por 20 centavos de dólar. 

Éste es el método revolucionario ideado por unos investigadores de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos,basándose en un juguete de más de 5000 años de antigüedad.


Cuando los científicos se enfrentaron al reto de crear una centrifugadora barata, liviana y accesible en las zonas más pobres del planeta, encontraron la solución en un molinillo usado como juguete en el año 3300 antes de Cristo. 



Esta centrifugadora de papel, tal como la califican sus inventores, es ideal para hacer girar muestras, incluyendo frascos de sangre a gran velocidad. Esto permite separar los materiales que contienen y así poder analizarlos por separado, lo cual es clave para el diagnóstico de enfermedades. 

Las centrifugadoras tradicionales son grandes, pesadas y caras y además requieren electricidad para funcionar -recalcan los descubridores-, por lo que normalmente sólo se encuentran en hospitales o laboratorios. 


Artilugio antiguo 

En la búsqueda de herramientas de diagnóstico accesible para países sin recursos, los científicos de Stanford, liderados por el biofísico Manu Prakash, exploraron todo tipo de recursos intentando dar con algo efectivo. Prakash y su equipo ya crearon un mini microscopio para teléfonos celulares

"Lo que nos dimos cuenta es que las herramientas de diagnóstico en algunos centros médicos de países en desarrollo necesitaban energía eléctrica, que muchas veces no tenían. Había que crear algo que fuera manual y barato", le dijo a la publicación The Atlantic

El proceso de centrifugado es clave para la medicina, se usa en hospitales y laboratorios para separar desde células a virus o material genético. 

Así, lo primero para lograr replicarlo fue buscar objetos que tuvieran el mismo principio. Pensaron enseguida en los juguetes de la niñez y ensayaron yo-yos, trompos, autos de madera. pero ninguno alcanzaba la velocidad que requería un dispositivo para ser utilizado en un centro de análisis médico.

"Entonces les pedí a los miembros de mi equipo que trajeran más juguetes", explicó Prakash.Ahí fue donde se encontraron con este molinillo, que utilizan los niños hace más de 5000 años y que alcanzaba las revoluciones por minuto (RPM) que requerían para desarrollar su máquina. 

Posibilidades infinitas 

El nuevo invento permitiría a los médicos analizar muestras de fluidos en países pobres con escasos medios o en zonas remotas, y así poder detectar enfermedades y aplicar terapias rápidamente ya que los materiales necesarios para construirlo están en todos sitios. 

Según Prakash, "la centrifugadora de papel alcanza velocidades de 125.000 revoluciones por minuto, equivalente a una fuerza centrífuga de 30.000g, con un límite teórico de un millón de RPM". 

Aseguran que se trata de "la mayor velocidad de rotación jamás registrada en un objeto impulsado por energía humana", que incluso postularon al Libro Guinness de los Records.
"Demostramos además que la centrifugadora de papel puede separar plasma de la sangre en menos de 1,5 (minutos) y aislar parásitos de la malaria en 15 (minutos)".El centrifugado se logra al enrollar un cordel a cada lado y atándolo a un objeto central. Después, al dar un tirón de ambos lados y hacia afuera se desenrolla el hilo logrando que el objeto gire a gran velocidad.
"Para que funcione, hacés circular un disco estirando de unos hilos que lo atraviesan por el medio. La centrifugadora de papel funciona usando el mismo principio que los investigadores llaman oscilador no lineal", añaden los inventores.Tras su éxito, los investigadores esperan poder producirlo a gran escala en el futuro y afirman que puede construirse usando una impresora de 3D. 

Esto permitiría distribuir estos artilugios en forma masiva en países en vías de desarrollo y zonas pobres, sobre todo en lugares rurales con pésimo acceso y muy pocos medios. Mientras tanto, los han llevado a Madagascar, para confirmar qué tan útiles les resultan a los médicos en el terreno.

mie, 25 ene 2017 19:09 UTC

Las 7 experiencias de quienes "vuelven de la muerte"

Muchas personas que han vivido experiencias cercanas a la muerte describen una escena en la que se ve una luz al final de un túnel.

Derechos de autor de la imagen

THINKSTOCKImage caption

Ver una luz al final del túnel parece ser la experiencia cercana a la muerte más común, pero según un reciente estudio puede que no sea la única.

En 2011 el señor A., un trabajador social de Reino Unido, fue admitido en un hospital después de desmayarse en el trabajo.



El personal médico estaba punto de insertarle un catéter en la ingle cuando entró en paro cardíaco. A falta de oxígeno, su cerebro dejó de emitir señal alguna. Tecnicamente el señor A. había muerto.

Pero, a pesar de ello, A. recuerda lo que pasó después.

El equipo médico inició el procedimiento de reanimación y A. pudo escuchar una voz que decía: "denle un electro shock", mientras se levantaba de la cama y presenciaba la escena.

Y en el historial del hospital luego se pudo verificar que lo que el señor A. recordaba era precisamente lo que había ocurrido en el lapso de tiempo en el que todo el mundo le creyó inconsciente.

Análisis de casos

Derechos de autor de la imagenBBC WORLD SERVICEImage caption

La mayoría de los médicos tratan los recuerdos de momentos cercanos a la muerte como alucinaciones.

La historia de este paciente, recogida en un informe sobre resucitación, es una de tantas que desafían las ideas que tenemos sobre las experiencias cercanas a la muerte.

Hasta ahora, los investigadores asumían que cuando el corazón deja de bombear sangre al cerebro acaba todo nivel de conciencia.

Durante años, aquellos que han conseguido "volver" han recordado sus experiencias. Pero los médicos trataban estos recuerdos como alucinaciones, y los investigadores se han mostrado cautelosos a la hora de hablar sobre estos casos, ya que muchos son vistos como algo que va más allá de la investigación puramente científica.

Pero Sam Parnia, director del centro de resucitación de la Universidad de Medicina en Nueva York, quiso librarse de las suposiciones sobre lo que podían experimentar o no aquellos en el lecho de muerte.

Él y su equipo recolectaron datos de estos momentos durante cuatro años y analizaron más de 2.000 casos de paros cardíacos y momentos de muerte oficial.

Y parece ser que el señor A. no era el único que podía recordar su propia muerte.
Los siete sabores de la muerte

En cerca de un 50% de aquellos casos estudiados por Parnia, los pacientes eran capaces de recordar algo. Pero a diferencia del señor A., sus experiencias no parecían ser hechos que realmente ocurrieron.

Derechos de autor de la imagenTHINKSTOCKImage caption

Aunque "la gente tiene experiencias en el momento de la muerte”, cada persona interpreta estas vivencias de acuerdo sus creencias, dice Parnia.

Al contrario: recordaban escenarios alucinatorios que Parnia y sus colegas clasificaron en siete categorías.

"La mayor parte de ellas no son consistentes con lo que se cree que son las experiencias cercanas a la muerte", dice.

"Parece ser que las experiencias de la mente en los escenarios cercanos a la muerte son mucho más complejas de lo que se creía en el pasado".

Los siete escenarios son los siguientes:
Miedo
Ver animales o plantas
Luz brillante
Violencia y persecución
Deja-vu
Ver a familiares
Recuerdo de cosas que pasaron tras el paro cardíaco

Aunque está claro que "la gente tiene experiencias en el momento de la muerte", según explica Parnia, la forma en la que cada uno de los individuos elige interpretar estas vivencias depende totalmente de sus creencias.

Alguien de India puede volver de la muerte y asegurar que vio al dios Krishna, mientras que alguien del medio oeste estadounidense puede regresar de la misma experiencia y afirmar que vio al dios cristiano.

"Si el padre de un niño del medio oeste le dice a su hijo que cuando muera verá a Jesús y que le transmitirá amor y compasión, por supuesto que verá eso", dice Parnia.

Derechos de autor de la imagenSPLImage caption

Parnia y sus colegas esperan que su trabajo contribuya al enriquecimiento de la discusión sobre el significado de la muerte

"Volverá y dirá: ’Papá tenías razón, vi a Jesús'. ¿Pero es cualquiera de nosotros realmente capaz de reconocer a Jesús? Yo no sé cómo es Dios, además de un hombre con barba blanca, lo que es una imagen totalmente construida".

"Todas estas cosas -lo que es al alma, el cielo y el infierno- se escapan a mi entendimiento, y probablemente habrá miles y miles de interpretaciones basadas en dónde naciste y cuáles hayan sido tus experiencias vitales", continúa Parnia.

"Es importante que seamos capaces de alejar todo esto del reino de las enseñanzas religiosas y ponerlo en escenarios más objetivos".
Casos comunes

Parnia y sus colegas ya planean estudios que sigan por este mismo camino e intenten responder algunas de las cuestiones planteadas.


Cualquiera con una mente medianamente objetiva estará de acuerdo en que todo esto es algo que debe seguir siendo investigado. Tenemos los medios y la tecnología, ahora es el momento de hacerloSam Parnia, director del centro de resucitación de la Universidad de Medicina en Nueva York

También esperan que su trabajo contribuya al enriquecimiento de la discusión sobre el significado de la muerte, y que pueda liberarse de posturas religiosas o escépticas.

Al contrario, opinan, la muerte debe ser tratada como un tema científico objetivo más.

"Cualquiera con una mente medianamente objetiva estará de acuerdo en que todo esto es algo que debe seguir siendo investigado", añade Parnia.

"Tenemos los medios y la tecnología, ahora es el momento de hacerlo", concluye.

Rachel NuwerBBC Future
10 abril 2015
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/04/150326_vert_fut_cerca_muerte_lp

Retiran estatua Reptiliana del Templo Horyuji Nara en Japón



     

Enormes anillos negros aparecen en el misterioso lago Baikal, extrañas criaturas serían los responsables

23 de abril de 2009. 

La estación espacial internacional estuvo volando sobre los helados territorios rusos de Siberia. Desde una altura de 354 km, el astronauta Michael Barratt Reed fotografió el lago Baikal, el lago natural más grande de agua dulce en el mundo, y la más profunda y más antigua del planeta, debido a sus 25 millones de años.



Cuando Barrat envio las imágenes a la Tierra, surgió un misterioso detalle: en la superficie hay un anillo negro gigante de círculo casi perfecto.

De vuelta en el planeta, el astronauta estadounidense quiere encontrar una explicación. La estructura de anillo tenía la apariencia de una grieta en el hielo de un tipo que nadie había visto antes.

El análisis de las fotos muestran que el anillo es muy grande, con un diámetro que llega casi hasta los 5 km. Además, el fenómeno, o lo que lo ha causado, es capaz de penetrar en el hielo durante más de un metro.

"¿Qué fuerza de la naturaleza podría haber causado una grieta de esa manera?", Se pregunta Barrat en una entrevista contenida en el documental "En Este Mundo".

Los científicos rusos han estudiado las otras extrañas formaciones de hielo que se encuentran en este antiguo lago: crestas de hielo de casi 15 metros de altura, mini cadenas montañosas. Pero el anillo de hielo anómalo inmortalizado por Barret es único. Entonces, ¿cómo se formo?

"Podría ser un fenómeno térmico que ha calentado el agua", sugiere el Dr. Alan Lester, geólogo de la Universidad de Colorado. "Cuando el agua caliente empezó a elevarse, y derritió el hielo, formo esta extraña estructura de anillo."

Si la explicación natural de Lester fuera correcta, debería haber una enorme fuente de calor en el fondo del lago. Podría ser un volcán, pero para los expertos no es, ya que no han detectado signos de actividad volcánica.

En este punto, los científicos buscan otra explicación

¿Es posible que el extraño anillo en el hielo es sólo el signo de la estimable edad del lago? ¿O estamos tratando con algún proceso químico complejo que se desencadena en el fondo del lago?

Se ha encontrado, de hecho, que en algunos puntos de las capas de sedimento del suelo del lago liberan gas metano. El problema es que se necesita una cantidad considerable de metano para penetrar a través de un metro de hielo y formar un gran círculo casi de 5 km.

Para encontrar más pistas, los científicos estudian las diversas fotografías de satélite tomadas en los últimos años y se encontró que en la superficie hay otros anillos misteriosos de diferentes tamaños y están situados en varios lugares del lago.


20 abril de 2003 - satélite TERRA, radiómetro MODIS.



22 de abril de 2008 - satélite TERRA, radiómetro MODIS.

15 de abril de 2009 - satélite TERRA, radiómetro MODIS.

Parecen formarse y luego se desvanecen cada uno en un año diferente, y nunca aparecen en el mismo punto del lago. El misterio se profundiza: lo que sea que genere los anillos, ¡se mueve!

¿Será el responsable de la creación de los anillos una extraña criatura que se esconde en el fondo del lago? Durante los últimos 25 millones de años, miles de especies han evolucionado independientemente en este lago.

Son al menos un millar de especies en Baikal que los expertos han catalogado y que no tienen igual en ninguna otra parte del mundo. Viviendo aislados del resto del mundo, las especies del lago Baikal han seguido su evolución, mostrando en algunos casos características casi "alienígenas".

Sea lo que genere estos tipo de anillos, eso genera grandes cantidades de calor, tales como para fundir el hielo y para formar el círculo. No conocemos alguna criatura capaz de hacerlo.

El problema es que la mayor parte del lago Baikal esta todavía completamente inexplorado. En una de las pocas exploraciones realizadas por el ejército ruso se reporto algo nada menos de sorprendente: el encuentro con las misteriosas figuras humanoides.

Tres buzos perdieron la vida en la exploración, y otros cuatro resultaron heridos. Los supervivientes afirman haber sido atacado por los seres descritos como de "forma humanoide de color plateado."

Estas figuras extrañas estaban usando algún tipo de casco, y la deducción lógica de los exploradores es que tenían que ver con formas de vida inteligente.

El encuentro se describe en un informe oficial militar ruso y también fue reportado por la prensa nacional. Hasta la fecha, todavía no se sabe realmente que es lo que vieron los buzos.

Sólo una cosa parece ser cierta: lo que crea esos círculos en la superficie del lago Baikal, no quiere salir.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2017/01/enormes-anillos-negros-aparecen-en-el-misterioso-lago-baikal-extranas-criaturas-seria-el-responsable.html