viernes, 7 de julio de 2017

Zoológicos embrujados en Estados Unidos, recintos para animales y fantasmas

La gente suele ir a los zoológicos para ver animales, y los fantasmas son la última cosa que uno espera encontrarse. Sin embargo, en muchos zoológicos, parece que los animales no son los únicos habitantes. 

Vamos a hacer un recorrido por algunos de los zoológicos más embrujados de Estados Unidos, donde aparte de haber salvaje también se pueden ver fantasmas tanto humanos como de otros seres.

Jardín botánico y zoo de Cincinnati

Quizás uno de los más conocidos zoológicos embrujados es el de Cincinnati, Ohio, junto con su Jardín Botánico. Inaugurado el 18 de septiembre de 1875, el llamado Jardín botánico y zoo de Cincinnati es el segundo zoo más antiguo de los Estados Unidos. 



Sin embargo, durante años los visitantes del zoológico han afirmado que mientras caminaban por los senderos boscosos más aislados que serpentean a través del parque se han sentido acosados por una leona espectral, que en ocasiones ha estado tan cerca que han llegado a escuchar sus patas corriendo a toda velocidad hacia ellos, así como su respiración pesada e incluso los gruñidos. A veces, esta leona fantasmal, que según los informes puede aparecer tanto de día como de noche, ha sido vista mirando a través del follaje, con sus ojos verde oscuro, antes de desaparecer sin dejar ni rastro.

En otras ocasiones el testigo escuchó a la bestia fantasma detrás de él, sólo para girarse y no ver absolutamente nada. Algunos visitantes desconcertados que han sido acechados por la leona fantasma han afirmado que se sintieron como si fueran una presa, pero nunca se produjo el ataque. La leona fantasma supuestamente aparece en las zonas más remotas del parque entre la espesa vegetación. A pesar de su hábito desconcertante de arrastrarse detrás de la gente, se dice que tiene cierta timidez, o bien simplemente mira a las personas con sus ojos brillantes desde lejos. Y lo más sorprendente de todo es que nadie su verdadero origen.

De acuerdo con el personal del parque nunca ha habido una leona que haya sufrido una muerte traumática en el zoológico, a pesar de que tal vez podría ser una que murió en paz, y simplemente se niega a marcharse. Aunque ciertamente inquietante, la leona fantasma del Zoo de Cincinnati no es considerada una fuerza maligna, más bien una forma de protección y guardián del zoológico.

Zoológico de Filadelfia

El Zoológico de Filadelfia es el zoológico más antiguo de los Estados Unidos, y también está embrujado. Inaugurado el 1 de julio de 1874, sólo 14 meses antes del zoológico de Cincinnati, se dice que fue construido sobre un cementerio indio. El edificio llamado “The Solitude House”, el cual fue utilizado como la zona de los reptiles, ocurren fenómenos extraños. Pisadas fantasmales, extrañas voces y música antigua que emana de la nada, y la aparición de una mujer con un vestido blanco, son solo algunas de las actividades sobrenaturales con la que tienen que convivir los trabajadores.

Algunos visitantes se han quejado de que su pelo era recogido por manos invisibles, y haber escuchado una voz espectral masculina que decía que se marcharan. Algunos creen que se trata del espíritu de John Penn, quien construyó el edificio. Otro edificio embrujado en el zoológico es el edificio Shelley, que alberga las oficinas de administración y aulas para diversos programas educativos. Los testigos dicen que las puertas del edificio se cierran de golpe por si solas y una cara fantasmal se asoma por las ventanas.

También está el edificio Pennrose, una antiguo laboratorio y veterinario donde generalmente las luces se encienden y se apagan solas, gran cantidad de puntos fríos, y la aparición de una mujer espectral que deambula por los pasillos. 

Aunque el lugar más embrujado de zoo es sin duda “The Treehouse (La casa del árbol)”, que una vez fue un corral para animales, pero que ahora se utiliza para diversos eventos. Está lleno de huellas fantasmales y hay una palpable sensación de temor que desciende sobre todos aquellos que lo visitan.

Toda esta actividad sobrenatural ha hecho el zoológico un lugar popular entre los investigadores de lo paranormal, y fue el tema de una investigación realizada en 2010 por Ghost Hunters, del canal Syfy.

Lincoln Park Zoo

Y no podíamos acabar con este recorrido espectral sin visitar el zoológico de Lincoln Park, en Chicago, Illinois. Lincoln Park Zoo tiene una historia increíblemente sobrenatural. En 1837, se utilizó la zona sur del zoo como cementerio de la ciudad de Chicago, con miles personas enterradas víctimas de los brotes de cólera. Agregando un poco más de historia oscura al Lincoln Park Zoo, hubo un puente entre 1894 y 1919 de más de 12 metros, originalmente destinado a ser un lugar para que los visitantes pudieran disfrutar del paisaje, pero que se hizo más conocido como un lugar donde poder suicidarsesaltando desde el borde o colgándose. Se estima que hasta 100 personas encontraron su final en este puente, ganándose el siniestro apodo de “Puente de los Suicidios”.

Hay tantos lugares en el zoológico con extraños fenómenos que es difícil saber por dónde empezar. “The Lion House (La Casa del León)” se dice que es habitado por una mujer espectral que viste ropas blancas de la época victoriana, y que deambula por los pasillos. Este fantasma en particular, tiene el hábito de ser visible en los espejos de los baños de las mujeres. 

Otros fenómenos incluyen voces procedentes de la nada y huellas fantasmales, y así como portazos y luces que parpadean. Los visitantes que toman fotografías de los animales son a menudo sorprendidos al encontrar en sus fotos extrañas nieblas, rayas, orbes, luces, caras extrañas, y otras apariciones.

Al parecer, extrañas historias como estas hay en todos los zoológicos del mundo. Si uno cree en esas cosas o no, los zoológicos embrujados son sin duda lugares únicos en el mundo donde se puede experimentar todo tipo de fenómenos. Por lo que la próxima vez que decidas visitar uno, tal vez encuentras más de lo que podrías esperar.

or MEP
Publicado el 28/06/2017
http://www.mundoesotericoparanormal.com/zoologicos-embrujados-estados-unidos-recintos-para-animales-fantasmas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario