viernes, 14 de julio de 2017

La NASA descubre un gigantesco agujero en el Sol que podría oscurecer por completo la Tierra

La NASA acaba de encontrar una agujero de 75.000mil kilómetros de ancho en el sol.

Apodado AR2665 por la Agencia Espacial Americana, los científicos han emitido advertencias diciendo que es lo suficientemente masiva como para producir llamas solares peligrosas. La enorme mancha solar puede crear apagones en la Tierra, eliminar los satélites de comunicaciones y crear tormentas de radiación peligrosas.

La enorme mancha solar fue detectada por primera vez por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA.


El SDO está diseñado para ayudarnos a entender la influencia del Sol en la Tierra y el espacio Cercano a la Tierra, estudiando la atmósfera solar en pequeñas escalas de espacio y tiempo y en muchas longitudes de onda simultáneamente.

EN UN COMUNICADO, FUNCIONARIOS DE LA NASA DIJERON:

“Un nuevo grupo de manchas solares ha girado a la vista y parece estar creciendo rápidamente. Es el primer agujero solar que aparece después de que el Sol estuvo impecable durante dos días, y es el único grupo de manchas solares en el Sol en este momento”.


“El video de tiempo transcurrido muestra el punto de crecimiento a medida que gira a la vista durante un período de 42 horas.”

La enorme mancha solar es más grande que nuestro planeta y los expertos dicen que es demasiado pronto para predecir cómo se comportará la mancha solar en un futuro próximo.

Los meteorólogos de la NOAA pronosticaron un 25 por ciento de probabilidades de ver destellos de clase M hoy porque el gigantesco agujero solar estaba directamente enfrente de nuestro planeta.
br />
Según lo señalado por los expertos, las manchas solares son generalmente áreas más oscuras y más frescas en la superficie del sol y son causadas por varias interacciones con el campo magnético del sol.

Las manchas solares generalmente aparecen en áreas de actividad magnética intensa. Cuando la energía se libera, las llamaradas solares y las tormentas de sol MASIVAS salen de estas áreas.

Tales tormentas de sol podrían resultar en auroras que doblan la mente en la Tierra, pero también podría significar muchos problemas para las redes eléctricas y los satélites de comunicación.

Aquí está un video:



Julio 14, 2017
Via: ewao.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario