viernes, 7 de julio de 2017

Google financia la creación de una agencia de noticias escrita por robots

La Inteligencia artificial escribirá hasta 30.000 noticias al mes.
En 2015, Google y los principales editores de noticias de Europa ponían en marcha la alianza Digital News Initiative (DNI), un acuerdo mediante el que el buscador se comprometió a ofrecer soporte al periodismo de alta calidad mediante el uso de la tecnología y la innovación.

La Inteligencia artificial escribirá hasta 30.000 noticias al mes. /  ()

Durante estos dos últimos años, la compañía ha invertido en el desarrollo de productos, en investigación y en formación de distintos proyectos. En esta tercera ronda de financiación, la compañía ha destinado un total de 21.968.154 euros en 107 proyectos en 27 países entre los que destaca el de la agencia de noticias Press Association (PA).



Los robots se adentran en el periodismo

La agencia de noticias británica ha recibido 622.000 libras, unos 700.000 euros, para desarrollar el programa Radar, Reporters and Data and Robots. Se trata de un proyecto, que se lanzará previsiblemente a lo largo de 2018, mediante el que la inteligencia artificial será capaz de surtir a otros medios con cerca de 30.000 historias al mes, tal y como explica The Guardian.

Tal y como explica el editor de PA, Pete Clifton, este proyecto no pretende acabar con el periodismo tradicional: "El proyecto beneficiará a medios de comunicación establecidos, a editores independientes y a blogueros locales. Los periodistas humanos calificados seguirán siendo vitales en el proceso, pero Radar nos permite aprovechar la inteligencia artificial para escalar hasta un volumen de historias locales que sería imposible proporcionar manualmente."
Un equipo humano supervisará la labor de la inteligencia artificial

Según ha explicado el editor, cinco periodistas llevarán a cabo labores de supervisión. Estos trabajadores ayudarán a la inteligencia artificial a que automatice informes de fuentes oficiales de diversos ámbitos como la salud, el crimen, empleo y otros temas que hasta la fecha no han sido revelados.

No obstante, esto no supone el final de los periodistas, tal y como asegura el medio. Mientras que los empleados estarán involucrados en detectar y crear historias, la inteligencia artificial trabajará con el objetivo de aumentar la cantidad de contenido de información. El proyecto comenzará con 9 editores de medios regionales y locales y, en caso de que resulte exitoso, podrá extenderse a otros diarios.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/917842-google-financia-creacion-de-agencia-de-noticias-escrita-robots.html

http://cadenaser.com/ser/2017/07/07/ciencia/1499423765_460746.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario