martes, 27 de junio de 2017

Se aprobó ReAnima, el primer proyecto oficial que buscará revivir seres humanos

La resucitación siempre ha sido un tema controversial, pero también muy estudiado por la ciencia. 

Ahora por primera vez un proyecto ha obtenido la aprobación oficial del gobierno para ver si es posible regenerar el cerebro de las personas muertas.

ARTHUR MCDAUGHTRY/SHUTTERSTOCK

Se trata del proyecto ReAnima, a cargo del Dr. Himanshu Bansal junto a las compañías Biotech, Bioquark Inc y Revita Life Sciences.

Una segunda oportunidad



SFAM_PHOTO/SHUTTERSTOCK

El proyecto fue presentado el año pasado y si bien los ensayos clínicos fueron aprobados, el Instituto Nacional de Estadísticas Médicas del Consejo Indio de Investigación Médica no aceptó el proyecto porque no tenía el permiso obligatorio del Control General de Drogas de India.

Ahora, por segunda vez, y con todo el papeleo en orden, un amplio equipo de especialistas ya está buscando posibles pacientes en el hospital Anupa.

¿Volver a la vida?

WAVEBREAKMEDIA LTD/WAVEBREAK MEDIA/THINKSTOCK

El equipo busca utilizar una combinación de terapias, como inyectar al cerebro células madre y técnicas de estimulación nerviosa.

La idea es poder realizar este proyecto mediante 20 pacientes declarados clínicamente muertos por una herida traumática en el cerebro, buscando testear si las partes del sistema nervioso central pueden volver a la vida.

De este modo, pacientes declarados muertos se mantienen vivos mediante soporte vital y la idea es monitorearlos durante meses, con resonancias magnéticas.

Así, el equipo buscará señales de regeneración, sobre todo en la región más baja del tronco cerebral, que es la que controla el latido del corazón y la respiración.

Regeneración cerebral

SFAM_PHOTO/SHUTTERSTOCK

El equipo a cargo del proyecto cree que las células madre cerebrales pueden borrar su historia y volver a empezar la vida de nuevo, basado en su tejido circundante. Hay evidencia de este proceso en el reino animal, como por ejemplo las salamandras, que son capaces de regenerar miembros enteros.

La humanidad no tiene la capacidad regenerativa necesaria en el sistema nervioso central como los anfibios o algunos peces que pueden regenerar y remodelar partes del cerebro o del tronco encefálico luego de un trauma crítico.

El proyecto ReAnima sería el primer estudio de este tipo que podría dar un paso más hacia la resucitación.

Sin duda traerá nueva información en un campo hasta ahora desconocido y podría permitir un hito histórico en la historia de las ciencias: la resucitación de los muertos, ¿lo imaginas?

 POR:VALENTINA
http://www.vix.com/es/mundo/177898/se-aprobo-reanima-el-primer-proyecto-oficial-que-buscara-revivir-seres-humanos?utm_campaign=USSalud&utm_medium=AudienceDevelopment&utm_source=Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario