martes, 27 de junio de 2017

Origen de las 3 de las más MISTERIOSAS sociedades secretas del mundo

Numerosas sociedades secretas han surgido a lo largo de la historia en nuestro planeta. Mientras algunas de ellas han desaparecido, otras han sido mantenidas “activas” hasta hoy y permanecen rodeadas por un halo de misterio y en algunos casos de sospecha. Algunas de estas órdenes secretas que mencionamos eventualmente llevaron a la creación de varias sociedades secretas que han permanecido en existencia hasta hoy, como la Masonería.

¿Son “guardianes” de antiguos secretos? ¿Son parte de algunas de las mayores conspiraciones en la Tierra?

En este artículo, echamos un vistazo a tres de las sociedades secretas más misteriosas que existen en nuestro planeta.



ODESSA

La Sociedad Secreta de ODESSA es como la conocemos actualmente y como ha habido un montón de noticias, libros y películas relacionadas con esta sociedad “secreta”.

Odessa era una sociedad secreta nazi, muy similar a otra sociedad secreta llamada Spinne Die.

Después de la Segunda Guerra Mundial, esta sociedad secreta ayudó a ex-líderes nazis a huir de Alemania y establecerse en otros países, especialmente en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay o México.

Actualmente se cree que ha desaparecido debido a la edad de sus miembros. Si bien hay quienes creen firmemente que esta sociedad secreta desapareció de la faz de la Tierra, hay otros que están convencidos de que Odessa continúa operando hasta el día de hoy.

Los Hermanos de la Pureza

Iluminacion manuscrita Arabe del siglo 12 que muestra a Los hermanos de la pureza.

Credito de imagen: Wikimedia Commons.

Esta es una de las sociedades secretas más misteriosas que existen en la Tierra.

Fue creada en el siglo VIII, y es una sociedad musulmana secreta vinculada con el shiismo. Creada en Barsa, el actual Iraq, esta sociedad secreta estaba compuesta por filósofos musulmanes que escribieron un libro titulado Epístolas de los Hermanos de la Pureza.

Misteriosamente, nunca se ha sabido quiénes eran sus miembros o si todavía hay una rama activa de los Hermanos de la Pureza en la actualidad. Los Hermanos se reunían regularmente en un horario fijo. Las reuniones aparentemente tuvieron lugar tres noches de cada mes: una vez cerca del comienzo, en que se pronunciaron discursos, otra en el medio, aparentemente en astronomía y astrología, y la tercera entre el final del mes y el 25 de ese mes; Durante el tercero, recitaron himnos con contenido filosófico.

Esta sociedad secreta dividió a sus miembros en cuatro grupos que fueron escalados según la edad de los miembros. La más alta jerarquía eran los profetas y filósofos, que tenían un rango angelical.

Orden Rosacruz

“El Pozo de Iniciación” ubicado en Quinta da Regaleira, Sintra, Portugal. Fue construido entre 1904 y 1910. En la parte inferior del “pozo” se ve la Rosa de los Vientos colocada sobre la Cruz Rosada. 

Crédito de la imagen: Wikimedia Commons

Esta sociedad secreta fue fundada en el año 1407 por Christian Rosenkreuz.

Se considera una de las sociedades secretas más antiguas del planeta.

Su máximo esplendor fue durante el siglo XVII. Los escritos que han salido a la luz hace unos años hablan de una hermandad secreta de la que formaban parte los alquimistas y sabios, cuyo propósito era una transformación política e intelectual de Europa, con especial énfasis en la ciencia, la religión y las artes.

Los Manifestos Rosacruces anunciaban una “Reforma Universal de la Humanidad”, a través de una ciencia supuestamente mantenida en secreto durante décadas hasta que el clima intelectual lo recibiera.

De la Orden Rosacruz se derivan varias sociedades secretas que han permanecido en existencia hasta hoy. Entre ellos los más importantes son la Francmasonería, Fraternidad Rosacruz y la antigua y Tradicional Orden Rosacruz URÓBORUS. Sus símbolos aunque muy heterogéneos, por lo general incluyen una cruz rodeada de rosas y junto a ella un triángulo doble o una estrella.

http://ancient-code.es/aqui-estan-3-de-las-mas-misteriorsas-sociedades-secretas-del-mundo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario