viernes, 28 de abril de 2017

Candidato trump: "Me encanta Wikileaks", Presidente Trump: "! Arresten a Assange !

A continuación publicamos una carta escrita por el político conservador norteamericano Ron Paul en su Web, sobre el giro realizado por Trump respecto a Wikileaks.

CANDIDATO TRUMP: “ME ENCANTA WIKILEAKS”. PRESIDENTE TRUMP: “¡ARRESTEN A ASSANGE!”


“Me encanta Wikileaks”, dijo el candidato Donald Trump el 10 de octubre de 2016, durante la campaña electoral. Elogió a la organización por informar sobre el lado más oscuro de la campaña de Hillary Clinton. Fue información filtrada por un denunciante de la campaña de Clinton a Wikileaks.



En aquel entonces alabó a Wikileaks por promover la transparencia, pero el candidato Trump, cada día se parece menos al Presidente Trump. El candidato alabó a los denunciantes y filtradores y a menudo a Wikileaks durante la campaña electoral.

De hecho, el candidato Trump amaba tanto a Wikileaks, que mencionó a la organización más de 140 veces en el último mes de la campaña, solamente. Ahora, como presidente, parece que Trump quiere que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, sea encerrado en prisión.

La semana pasada, la CNN informó que, citando fuentes anónimas de la“comunidad de inteligencia”, el Departamento de Justicia de la Administración Trump buscaba la detención de Assange y había encontrado una forma de acusar al fundador de Wikileaks de publicar información clasificada, sin tener que perseguir a otros medios como el New York Times o el Washington Post por publicar la misma información.

Podría ser tentador anular el informe de la CNN calificándolo como“noticia falsa”, como de hecho lo son muchos de sus reportajes, pero esta vez parecen decir la verdad, puesto que el presidente Trump dijo en una entrevista que la emisión de una orden de arresto para Julian Assange sería “estaría bien para él”

La condena de Trump contra Wikileaks se produjo apenas un día después de que su director de la CIA, Michael Pompeo, atacara a Wikileaks calificándolo de “servicio de inteligencia hostil”.

Pompeo acusó a Assange de ser “un fraude, un cobarde escondido detrás de una pantalla”.

La elección de palabras de Pompeo no fue accidental. Al acusar a Wikileaks de ser un “servicio de inteligencia hostil” en lugar de un editor de información sobre prácticas ilegales y abusivas del gobierno, filtrada por los denunciantes, señaló que la organización no tiene los derechos correspondientes a la Primera Enmienda de la Constitución de EEUU. Como muchos en Washington, no entiende que la Primera Enmienda es una limitación del gobierno en lugar de una concesión de derechos a los ciudadanos. Pompeo estaba declarando la guerra a Wikileaks.

Pero no hace mucho Pompeo también citó Wikileaks como una importante fuente de información.

En julio de 2016, alabó la liberación de información de Wikileaks que dañaba a la campaña de Clinton.

Hay una palabra para este giro de 180 grados respecto a Wikileaks y a la transparencia que nos proporciona en las operaciones sobre los prominentes y los poderosos: hipocresía.

La declaración de guerra contra los denunciantes y Wikileaks por parte de la Administración Trump, es una de las mayores decepciones en estos primeros 100 días. Donald Trump cabalgó hacia la Casa Blanca prometiendo que “drenaría el pantano”, lo que significaba que acabaría con los intereses creados de Washington. Al desatar esos mismos intereses creados sobre aquellos que los mantienen en jaque, los denunciantes y los que publican sus revelaciones, le ha dado la espalda a quienes lo eligieron.

Julian Assange, junto con los denunciantes que nos revelan el mal que se está haciendo en nuestro nombre, son héroes. Merecen nuestro respeto y admiración, no una celda en prisión.

Si permitimos que este presidente declare la guerra a los que dicen la verdad, sólo tendremos que culparnos a nosotros mismos de ello.

RON PAUL

Poco más podemos añadir que no hayamos dicho ya mil veces sobre Trump y la gente que le rodea (desde antes de la elección de Trump, incluso).

Lo único que podemos reiterar, es que solo los TONTOS MUY TONTOS, se dejaron engañar por ese estafador y engañabobos evidente que siempre ha sido Donald Trump…


Fuente:

https://elrobotpescador.com/2017/04/27/candidato-trump-me-encanta-wikileaks-presidente-trump-arresten-a-assange/

No hay comentarios:

Publicar un comentario