lunes, 13 de marzo de 2017

ViDEO: Un conductor de Uber da una lección a un policía que amenazó con arrestarlo

Los oficiales desconocían que el conductor era un abogado que trabajaba horas extras como taxista para financiarse sus estudios universitarios.

Captura de pantalla

El joven abogado Jesse Bright del estado de Carolina del Norte, EE.UU., quien durante los fines de semana trabaja como conductor de taxi para la compañía estadounidense Uber, no dudó en filmar a los cinco policías que lo detuvieron para chequear su auto, a pesar de que estos le solicitaron que no lo haga. Cuando uno de los agentes le pidió que detuviera la grabación, Bright se mantuvo firme y señaló que continuaría haciéndolo porque "era su derecho".



Esta actitud no agradó mucho al policía, quien lo llamó "imbécil" y luego aseguró que esperaba que el joven conociera la ley. "Conozco la ley, soy abogado", respondió Bright, pero el oficial no fue muy amable con el: "Por supuesto, ¿y también conductor de Uber?". Además, el agente solicitó a Bright que se detenga o lo "llevaría a la cárcel". "¿Bajo qué ley?", peguntó Bright y recibió como respuesta que se trataba de una nueva reglamentación, que "acaba de ser aprobada".

Posteriormente, los policías explicaron que la inspección del vehículo del joven se daba porque este había llevado a un pasajero a una casa que estaba bajo investigación de tráfico de drogas, pero al no encontrar ninguna evidencia en su vehículo, lo dejaron libre.

Bright asegura que filmar y fotografiar a los agentes del orden mientras estos se encuentran en cumplimiento de su deber es legal e incluso podría ayudar a esclarecer futuras dudas en las cortes de justicia. El joven hizo público este caso recientemente, pues asegura que nunca recibió disculpas por lo ocurrido, a pesar de que llamó varias veces a la Policía después del incidente.

El Departamento de Policía de la ciudad de Wilmington ha emitido un comunicado a través de su cuenta oficial en Facebook, en el que admitieron que fotografiar y filmar a oficiales "es un derecho" de la ciudadanía.

Publicado: 12 mar 2017 21:55 GMT | Última actualización: 13 mar 2017 00:31 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/233129-video-policia-insultar-inteventar-ley-falsa-uber


No hay comentarios:

Publicar un comentario