miércoles, 15 de marzo de 2017

Un muñeco de vudú provoca una posesión demoníaca masiva en Nicaragua



El vudú es una práctica mística utilizada por los practicantes para la búsqueda de las raíces ancestrales y la sabiduría a través de la consecución de un nivel superior de conciencia. Y el muñeco vudú se utiliza para representar el espíritu de una persona específica, principalmente para influir en esa misma persona de acuerdo con los deseos. Una vez en posesión de una auténtica muñeca vudú, se puede hacer un llamamiento a las fuerzas poderosas conocidas como Loa.



Pero aparte de esto, los muñecos de vudú son algo más que simples objetos mágicos, también se utilizan para practicas psicoterapéuticas. Tradicionalmente, el muñeco se creó en respuesta a necesidades específicas, para influir en la vida de las personas de manera positiva o negativa. Hoy en día, los muñecos de vudú son muy diferentes a los del pasado y el proceso de creación es llevado a cabo por más de una persona. Por ejemplo, en Haití los muñecos de vudú son creados por brujos y llevados a los cementerios para activar su energía. Una vez que comienza el ritual son clavados en un árbol con un zapato viejo y con un mensaje adjunto que actúa como comunicación entre nuestro mundo y el espiritual. Además, también se puede convertir como una “herramienta del diablo”, justo como ha ocurrido en un pequeño pueblo de Nicaragua.

La maldición del muñeco de vudú

El Ministerio de Salud de Nicaragua está trabajando para ayudar a los funcionarios de un pequeño pueblo en Nicaragua, con más de 30 habitantes que aseguran haber sido “poseídos por el diablo”. Y el origen: un muñeco de vudú. Esta no es la primera vez que ocurre una posesión en masa en esta área, es más sucede tan a menudo que este fenómeno tiene un nombre, Grisi siknis o también llamado “locura de la selva”.
Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó a través de un comunicado del Ministerio de Salud, que el nuevo brote de “Grisi siknis” ha ocurrido en la comunidad indígena Santo Tomás de Umbra, municipio de Waspam, de la Región Autónoma del Caribe Norte, zona habitada en su mayoría por indígenas miskitos.

“El brote de locura colectiva es el segundo detectado en las últimas cuatro semanas”, explicó Murillo. “En la comunidad de Santo Tomás de Umbra se han presentado 27 casos de indígenas con delirios y gritos.”

De acuerdo el comunicado oficial, el primer brote de “Grisi siknis” tuvo lugar el 10 de febrero en la comunidad de Raití, Alto Wangki, ubicado en la Región Autónoma del Caribe Norte. Un pequeño número de habitantes sufrió convulsiones y alucinaciones, y muchos corrieron hasta desmayarse, para despertarse más tarde sin recordar nada. Un nuevo brote “locura de la selva” avanzó hacia Santo Tomás de Umbra, donde el brote fue mucho más grave. Murillo comentó que a pesar de que los afectados ya están siendo atendidos por médicos convencionales, el Ministerio de Salud está buscando otro tipo de ayudas.

Los indígenas miskitos, del Caribe norte, creen que el verdadero origen de “Grisi siknis” son espíritus malignos. Los afectados muestra ciertos síntomas, como náuseas, ansiedad, mareos, ira irracional, o visiones de espíritus y demonios. Ellos creen que el demonio pasa de persona a persona cuando el afectado dice el nombre de otro. Marisela, una curandera tradicional de Santo Tomás de Umbra, dijo a los medios locales que el origen de este brote de “Grisi siknis” es un muñeco de vudú con un lazo negro y una cruz marcada en su cara. Al parecer, este muñeco de vudú fue ritualizados con energía negativa y poseído por espíritus malignos.

Los habitantes de Santo Tomás de Umbra decidieron quemar el muñeco de vudú, con el objetivo de acabar con la maldición. Por su parte, el Ministerio de Salud de Nicaragua preferiría que los afectados fueran atendidos por profesionales médicos ya que creen que se trata simplemente de histeria colectiva repetida (que también se produjo en 2003, 2009 y 2014), y culpan a los chamanes nativos de haber difundido historias irreales sobre espíritus malignos.

Debido a la pobreza extrema que azota este país de Centroamérica, pensamos que sus habitantes son unos ignorantes por continuar creyendo en historias sobre espíritus malignos y maldiciones. Pero a lo mejor, los ignorantes son todos aquellos que viven en el “mundo desarrollado”, por no querer ver más allá de lo que les rodea. Y a lo mejor es mejor así, vivir en una irrealidad.

MEP 12 DE MARZO DE 2017
http://www.mundoesotericoparanormal.com/muneco-vudu-provoca-posesion-demoniaca-masiva-nicaragua/


No hay comentarios:

Publicar un comentario