miércoles, 8 de febrero de 2017

El senador indio de ERC que sucede al ex juez Vidal no sabe hablar español

Resultado de imagen de El senador indio de ERC que sucede al ex juez Vidal no sabe hablar españolEl Senado español vivió este martes una situación, cuanto menos, surrealista durante el acto solemne de acatamiento de la Constitución de cuatro nuevos parlamentarios, entre ellos el sucesor del polémico ex juez Santiago Vidal y protagonista de esta historia.

Después de que Vidal dimitiera tras asegurar que la Generalitat guardaba de forma ilegal todos los datos fiscales de los catalanes, será Robert Masih Nahar el que ocupe su puesto en el Senado. 

Nacido en la India, reside en Cataluña desde 2005 y ya ha adquirido unas fuertes convicciones independentistas. Aunque esos ideales no le han animado a aprender, ni siquiera, el idioma.



Según informa el medio online ‘El saqueo catalán’, y atestigua el video que acompaña esta noticia, Masih Nahar no es capaz de hablar en castellano.


El presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, ha preguntado al nuevo senador si acataba la Constitución, y con un castellano casi ininteligible, el senador Masih Narah ha protagonizado este surrealista diálogo:

Pío García-Escudero: Senador Robert Masih Narah, ¿Juráis o prometéis acatar la Constitución?

Senador Masih Narah: … hasta la proclamación de la República catalana, por imperativo legal.

Pío García-Escudero: ¿Pero acata o no acata?.

Senador Masih Narah: Hasta la proclamación de la República catalana.

Pío García-Escudero: (suspiro) Suerte y bienvenido.

El nuevo senador por ERC volvió a su asiento entre los abucheos de algunos presentes por sus evidentes problemas con nuestro idioma. Sorprende que un senador catalán no use el catalán, o el español, en sus publicaciones de twitter. Masih Nahar usa el inglés o el indio para publicar sus propios tuits. Ni el catalán ni el castellano.


Sab doston ka bahut bahut shukriya !! Mujhe asian cummunity ki numaindigi ka mauka mila hai, Yeh ham sab asians...http://fb.me/6zTUOF2qD 



Masih Nahar es además vicepresidente de la Federación Catalana de Cricket. Está vinculado a ERC desde 2012, fue candidato a las elecciones municipales en 2015 y se presentó a las últimas elecciones al Senado como suplente.

08/02/2017 12:41
https://okdiario.com/espana/2017/02/08/senador-indio-erc-sucede-ex-juez-vidal-no-sabe-hablar-espanol-734286

No hay comentarios:

Publicar un comentario