domingo, 11 de diciembre de 2016

Descubren restos de una esfinge colosal y de varias estatuas de la diosa-leona Sejmet en el templo de Amenhotep III en Luxor

Amenhotep III, Amenofis III o Nebmaatra Amenhotep, fue un importante rey de la dinastía XVIII del antiguo Egipto cuyo gobierno se extendió, aproximadamente, entre los años 1390/1 y 1353/2 antes de Cristo. Tras suceder a su padre, Tutmosis IV, junto a su esposa, la reina Tiy, fue padre del célebre Akenatón, quien le sucedería en el trono.

El reinado de Amenhotep III puede calificarse como el más próspero de toda la historia de Egipto. De hecho, los escarabeos conmemorativos hablan de cacerías de leones, paseos por el lago artificial de Malkata y de la llegada de jóvenes al harén.

Estatua de Amenhotep III y el dios Sobek, procedente del templo de Sobek, en Dahamshaen. Museo de Luxor. (Gérard Ducher/ CC BY-SA 2.5 )

Amenhotep murió en el año 39º de su reinado y fue enterrado en la tumba WV22 del valle Occidental . Su templo funerario, conocido actualmente como Kom el-Hettan, se encuentra en la antigua e histórica ciudad de Tebas, en la orilla occidental del río Nilo, al oeste de la actual ciudad de Luxor. Construido entre los años 1390 a. C. y 1353 a. C., en su época fue el mayor de los templos mortuorios de la región tebana. A su frente se hallan las dos colosales y célebres estatuas del faraón, los famosos Colosos de Memnón .

Lamentablemente, a día de hoy es uno de los templos peor conservados de Tebas debido, principalmente, a que se construyó sobre la orilla occidental del Nilo, inundable por las crecidas del gran río. Su construcción sobre dicha zona se hizo a propósito con la finalidad de simbolizar, una vez se retiraban las aguas, la aparición y recreación del mundo entre las aguas primigenias, a instancias del faraón. Pero lo cierto es que tales inundaciones periódicas fueron minando y socavando el templo a lo largo de los siglos. A su vez, se cree que los restos del templo fueron utilizados en el pasado como cantera para otras construcciones.

Ahora, según informaciones publicadas por el diario español ABC, los arqueólogos de la misión de conservación del templo y de los Colosos de Memnón han descubierto una serie de estatuas con la efigie de la diosa egipcia Sejmet entre las ruinas, así como los restos de una colosal esfinge. Según ha anunciado el director del departamento del Antiguo Egipto delMinisterio de Antigüedades egipcio a través de un comunicado, en la sala hipóstila del templo se han encontrado cuatro fragmentos de estatuas de la diosa-leona: tres bustos y un pecho descabezado que contarían con “un gran valor artístico y [serían] del mayor interés arqueológico”.

El Templo de Millones de Años de Amenhotep III, — tal y como se conoce a los templos funerarios de los faraones —, habría contado por tanto con un gran número de estatuas de la diosa Sejmet, temible hija de Ra con cabeza de leona quien, según la mitología egipcia, defiende a su padre Ra de sus enemigos y protege al templo de la influencia del mal, así como de la enfermedad o la desgracia. Asimismo, en la zona del tercer pilar del templo se han encontrado grandes fragmentos de una antigua esfinge «colosal», esculpida en caliza, además de una pieza más pequeña y el torso en granito negro de una deidad. A diferencia de las estatuas de Sejmet, las esfinges se encuentran en peor estado de conservación y requerirán de un proceso de restauración antes de ser expuestas al público.

Fotografía de uno de los fragmentos de estatuas recientemente recuperados. ( Fotografía: ABC )

Pese a que la idea del proyecto de conservación del Templo de Amenhotep III es la de exponer los hallazgos en su emplazamiento original, las piezas recientemente recuperadas han sido almacenadas por ahora en depósitos del Ministerio de Antigüedades por motivos de seguridad.

«Están en muy buen estado de conservación, y una vez que el yacimiento se organice y proteja serán colocadas de nuevo en su posición original», ha explicado la directora de las excavaciones Hourig Sourouzian , quien también aclaró que las estatuas descubiertas encajan con otras piezas halladas con anterioridad .

En el yacimiento se ha encontrado un total de más de un centenar de piezas, entre las que hay imponentes cabezas de estatuas y otras reliquias religiosas, 40 de las cuales serán expuestas a partir del próximo lunes, 12 de diciembre, en una exhibición temporal del Museo de Luxor. Los objetos expuestos incluirán una colección de amuletos, monedas de la época grecorromana, restos de cerámica y estelas religiosas.

Imagen de portada: Una de las imponentes esculturas de la diosa-leona Sejmet recuperadas recientemente. ( Fotografía: ABC )

10 DICIEMBRE, 2016 - 15:45 GREEN FAIRY
http://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/descubren-restos-una-esfinge-colosal-varias-estatuas-la-diosa-leona-sejmet-el-templo-amenhotep-iii-003930/page/0/1

Misterio en Facebook por joven que afirman haber sido testigo de actividad paranormal | VIDEO

Un usuario de Facebook publicó imágenes desconcertantes que, supuestamente, muestran un fenómeno fantasmal. El hecho ocurrió en un gimnasio y han desatado todo tipo de reacciones.


Sorprende en Facebook supuesta actividad paranormal en un gimnasio. Foto: Captura.
Viral de Facebook. Si crees en los fantasmas esta nota te hará creer mucho más, un video de Facebook ha dejado sorprendidas a miles de personas al mostrar elescalofriante movimiento de una bicicleta estacionaria dentro de ungimnasio.

El video registrado por una mujer en un gimnasio de México fue compartido por la página de Facebook de “La Otra Dimensión”, en el clip se puede ver cómo una bicicleta estacionaria se mueve por sí sola durante largos segundos.

Desde que fue compartido hasta el momento, el video de Facebook ya suma más de 200 mil vistas en la plataforma de las redes sociales. La persona que registró el video se encontraba acompañada de otra mujer.

En Facebook se puede ver cómo la bicicleta estacionaria se mueve por sí sola durante largos segundos, nadie puede explicar las razones por las que el aparato se mueve como si alguien estuviera haciendo ejercicio.

Además, los internautas han descartado que se trate de un efecto del movimiento continuo, ya que la bicicleta sigue moviéndose al mismo ritmo durante mucho tiempo como para que se trate de la inercia.

No te acerques” le dice la mujer a su amiga y luego bromea “¿Se pueden imaginar las piernas que debe tener?”, en referencia al supuesto ente paranormal. Al ver que el movimiento sigue, se oye decir a la mujer “ay mamacita santa”, invocando protección.

El video de Facebook ha sido visto por más de 200 mil personas y compartido por otras miles, las respuestas a este extraño fenómeno son de todo tipo. ¿Tú que opinas?

http://larepublica.pe/ocio/829195-facebook-escalofriante-video-de-actividad-paranormal-en-un-gimnasio-impacta-las-redes-video

Gran Hermano en la vida real: El FBI ya tiene permiso para hackear sus dispositivos a distancia

Resultado de imagen de Gran Hermano FBI
Las nuevas modificaciones legales aprobadas por el Senado de los Estados Unidos otorgan a las agencias de inteligencia norteamericanas un poder sin precedentes.

El pasado abril, la Corte Suprema de los Estados Unidos aprobaba modificaciones para potenciar la llamada 'Regla 41', que otorga autoridad a los jueces para emitir órdenes de registro en todo tipo de dispositivos electrónicos. A la hora de emitir esas órdenes, los jueces estaban limitados a su jurisdicción. Las modificaciones pretendían acabar con esta limitación.

El Senado de Estados Unidos tenía hasta el pasado jueves 1 de diciembre para aprobar estas modificaciones. Algunos senadores intentaron a última hora bloquear la modificación (quizá temerosos del uso que Donald Trump pudiera darle), pero han sido finalmente aprobadas y a partir de hoy las agencias de inteligencia estadounidenses cuentan con nuevos y grandes poderes de vigilancia.

De ahora en adelante los jueces estadounidenses tendrán autoridad para emitir órdenes de registro que permitirán a las agencias de inteligencia estadounidense acceder y registrar remotamente ordenadores, smartphones, redes y cualquier otro dispositivo electrónico. En otras palabras: podrán hackear los dispositivos de cualquier ciudadano.

De nada han servido las protestas

La ElectronicFrontierFoundation (EFF), una fundación que se centra el la defensa de los derechos en el ámbito digital, impulsó hace meses una que no ha podido ver cumplido su objetivo, que era precisamente detener las modificaciones a la regla 41.

Éstos eran los motivos por los que consideraban que estas modificaciones son peligrosas:

Una mayor frecuencia en las intervenciones de los agentes del gobierno en las computadoras de la gente es una receta para el desastre. Las fuerzas del orden incrementarán su explotación de las vulnerabilidades de seguridad en los productos de software más comunes; eso significa que las vulnerabilidades que podrían afectar a millones quedarán abiertas.

Las fuerzas del orden se dedicarán a la selección de cortes propicias, en búsqueda de jueces favorables al Gobierno dispuestos a firmar órdenes judiciales con una conexión remota al distrito judicial.

Las fuerzas del orden va a presionar a los jueces para autorizar búsquedas remotas de miles de ordenadores con una sola orden - una violación directa de la Cuarta Enmienda y un patrón que ya estamos viendo.

David Romero
JUEVES 08 DE DICIEMBRE DE 2016 00:00
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/seguridad/15569-gran-hermano-en-la-vida-real-el-fbi-ya-tiene-permiso-para-hackear-sus-dispositivos-a-distancia-

Así opera la 'mafia de las setas' que arrasa los montes y arruina los pueblos

Comercializadores piratas mueven por toda la geografía a bandas de recolectores de Europa del Este alarmando a vecinos y empresarios. Este año han acaparado casi toda la producción

Es muy probable que las setas que está comiendo este otoño en su restaurante favorito, o las que compra a 15, 20 y hasta 50 euros el kilo en su mercado local, sean de contrabando. Níscalos y boletus cuyo beneficio de venta no termina en las manos de los productores rurales, sino enintermediarios piratas que emplean a bandas de recolectores procedentes de Rumanía y Bulgaria. Más de 500 europeos del este se han instalado esta temporada en Zamora, el único punto de España en el que ha habido algo de floración micológica. Después de semanas de convivencia, a punto de terminar ya la campaña, los alcaldes de la región repiten la misma palabra: "horrorizados".

"Nos han expoliado los montes, que es como decir nuestro modo de vida. Ya habían venido en años anteriores, pero lo de este año ha sido una avalancha", dice consternado Carlos Pérez, alcalde de Figueruela de Arriba. La mafia de las setas se ha cebado con la comarca de Aliste, una de las zonas más deprimidas de Castilla y León y en la que, casualmente, más dependen del negocio de las setas. Lo que en un inicio fue una bendición, ser el lugar de España con la mejor floración en una campaña especialmente nefasta, se ha convertido en una tortura. "Todos los recolectores ilegales que otros años se repartían por Soria, Burgos o Valladolid se han apiñado en nuestros montes. Los han dejado llenos de latas, botellas y basura, han levantado todo el manto vegetal con lo que no saldrán más setas en años, han amenazado a la gente y han arruinado nuestras fábricas", enumera Pérez.

Un agente forestal interpela a una cuadrilla de recolectores de Europa del Este. (Cesta y Setas)

Compraventa de setas de contrabando a pie de monte.

El contrabando de hongos lleva cinco años generando miedo e indignación en las regiones seteras, ya sea en Castilla y León, Aragón o Extremadura. Pero lo novedoso este año es que se ha confirmado como una potente industria delictiva: han acaparado casi toda la producción (y sus ingentes beneficios) gracias a un método de trabajo sencillo y bien engrasado, que se aprovecha de las lagunas legales para operar con total impunidad.

Según el relato de alcaldes, productores y vecinos, las bandas de rumanos y búlgaros son ‘contratadas’ por un puñado de comercializadores españoles al inicio de la campaña. Estos les asignan zonas concretas y les pagan 20 euros por jornada, al final de la cual deben entregar por lo menos cinco kilosde hongos. Cuando peinan una zona, son enviados a la siguiente. Así todo el otoño y parte del invierno. Eso provoca que, primero, los montes sean desbrozados a destajo y sin ningún miramiento, rompiendo el frágil ecosistema micológico; y, segundo, que esas setas nunca lleguen a las empresas procesadoras legales, lo que conlleva la destrucción de cientos de empleos vitales para la economía rural, además de poner en riesgo el futuro de esas empresas, la mayoría familiares.

La recolección y venta ilegal ha destruido este año cientos de empleos rurales y pone en riesgo el futuro de las empresas del sector

"Las setas terminan en Mercabarna, en Mercamadrid, en Francia o Italia. Y todo el mundo cree que está comprando un alimento 100% legal, ya que llegan en cajas perfectamente colocadas con el sello de una empresa, la del mismo comercializador pirata. En la caja quizá pone que son setas de Burgos o de Valladolid, cuando en realidad son setas robadas en Zamora", explica Manuel Faúndez, fundador hoy ya jubilado de Faúndez Gourmet, una de las principales procesadoras de setas de Zamora.

Maribel y Manuel Faúndez, responsables de la procesadora de setas Faúndez Gourmet. (D.B.)

La clave del problema está en los albaranes, el único papel que permite trazar el recorrido de una seta. "En cuanto los rumanos, o quien sea, entrega las setas al comercializador, este extiende un albarán ya preparado que dice que esas setas vienen de otro lugar. Aquí mismo, en Alcañices (el pueblo más grande de Aliste), tenemos a uno de estos comercializadores que mete las setas en cajas de su empresa de Aranda de Duero (Burgos). Y ahí automáticamente el producto pasa a ser legal, ya se puede vender en mercados y restaurantes", le secunda Domingo Ferrero, alcalde de Rabanales.

La ‘mafia de las setas’ va incluso un punto más allá para literalmente monopolizar el sector. No solo emplea a cientos de búlgaros y rumanos sin contrato laboral y sin permiso de recolección, sino que también acapara las setas que recogen los propios vecinos. ¿Cómo? Reventando los precios. "Como ya obtienen beneficios enormes de conseguir toneladas de setas a cambio de pagar sueldos miserables a los rumanos, y como tampoco tienen los gastos de una fábrica, pueden pagar a los vecinos por encima del precio de mercado", explica Ferrero.

Este año, por ejemplo, el níscalo se paga en las fábricas de Zamora a ocho euros el kilo. Los comercializadores piratas lo pagan a 14. "Es una pinza. Por una lado nos quitan las setas y los proveedores, y por el otro nos roban los clientes, ya sean mercados o restaurantes, porque venden las setas por debajo del precio al que vendemos el resto", explica Faúndez. Su hija Maribel, responsable hoy de la empresa, no sale de su indignación. “Ahora que terminan en Zamora se irán a Extremadura y luego a Andalucía. Yo los llamo comandos itinerantes. Quien hace la campaña de las setas son ellos, porque nosotros llevamos todo el otoño con la fábrica casi vacía".

Tres empleadas clasifican y limpian las setas recién llegadas. En años anteriores había hasta 30 personas a la vez. (D.B.)

Cuando uno ve el interior de la planta de Faúndez Gourmet, una de las mejor acondicionadas de España, sobran las palabras para explicar el problema. Hay cinco personas trabajando en una nave de tamaño industrial. Tres mujeres clasifican las setas que unos pocos recolectores han traído esa mañana y dos hombres rellenan bolsas con setas deshidratadas en una sala contigua. En circunstancias normales, explica Faúndez, habría "30 o 40 personas" trabajando al mismo tiempo. Esta empresa familiar, fundada en 1982 en el corazón de la Zamora más deprimida demográfica y económicamente, sostendría a 50 familias y facturaría un millón y medio de euros en una campaña media. Este 2016, la facturación se cerrará en un 10% de esa cifra y dará de comer a menos de 10 familias. "Y no solo es el trabajo que se genera durante el otoño. Aquí hay gente trabajando todo el año enlatando, congelando o deshidratando el producto fresco", observa el alcalde de Rabanales.

Un producto de lujo sin regular

Hay dos claves que, combinadas, explican el auge de las mafias de las setas. Por un lado es un producto de alto valor añadido que el año pasado movió130 millones de euros solo en Castilla y León. Por el otro, es un alimento apenas regulado, cuya recolección y comercialización ilegal conlleva, a lo sumo, tibias sanciones administrativas. Así, la Guardia Civil solo puede requisar el producto si caza a los recolectores ilegales (es decir sin permiso del ayuntamiento) en el monte. Una vez salen a la carretera, las setas debensuperar los 400 euros de valor por persona implicada para poder ser decomisadas. "Y eso es casi imposible", indica Javier Faúndez, alcalde de Trabazos y senador del Partido Popular. "En una furgoneta con siete u ocho personas nunca se va a alcanzar esa cifra, aunque lleven varias cajas encima". Así que la Guardia Civil, impotente, lo máximo que consigue es identificar a estas personas, tomarles declaración en el cuartel y soltarlas a las pocas horas.

"Yo el otro día me acerqué al cuartel para poner una denuncia a una cuadrilla que había cazado la Guardia Civil. Estuve allí varias horas y, al final, los propios rumanos me acabaron preguntando hacia dónde quedaba Alcañices para poder seguir recogiendo setas al día siguiente. No pagan las multasporque a ver quién los localiza en Rumanía, aunque algunos tienen NIE pero muestran su carné de allí, y otros se declaran insolventes. Es un escándalo", cuenta el alcalde de Figueruela de Arriba. 

Su homólogo en Trabazos le secunda: "Se conocen la legislación al dedillo. Están aquí riéndose de la población, riéndose de nuestro sistema de gestión micológica y riéndose de las fuerzas y cuerpos de seguridad".

Una furgoneta cargada de setas es interceptada por la Guardia Civil. (Guardia Civil)

Una patrulla de la Guardia Civil decomisa setas en pleno monte. (Diego Mayor / Diario de Soria)

Abel Fernández es guarda de montes de Micocyl, el proyecto de gestión micológico de la Junta de Castilla y León. Su labor es velar por una correcta recolección en los montes y prestar apoyo al Seprona en la detección de cuadrillas ilegales. 

Cuando se encuentra con una, sabe que tendrá problemas. "No son violentos, ellos saben que no les conviene crear alarma en los pueblos en los que trabajan. Pero sí usan la intimidación. Cuando se encuentran a otros recolectores, los rodean en un círculo para amedrentarlos y echarlos de allí. A mí me hacen lo mismo cuando aparezco. Les pido su permiso de recolección y se niegan a entregarme las setas, no me queda otra que llamar a la Guardia Civil", explica el guarda, que cumple su quinta campaña vigilando los montes. "Otra de mis tareas es controlar que los recolectores respetan el monte. Y estas personas lo dejan todo hecho un desastre. Levantan el manto con cuchillos, palos y rastrillos, lo dejan todo revolcado y lleno de suciedad. Por donde pasan no vuelven a salir setas".

"Levantan el manto con cuchillos, palos y rastrillos, lo dejan todo revolcado y lleno de suciedad. Por donde pasan no vuelven a salir setas", afirma un guarda

Acompañamos a Abel parte de su jornada en los montes de Aliste, pero en este tiempo no surge ninguna furgoneta sospechosa apostada en un margen del camino. "Ya es final de temporada, y además ellos se informan unos a otros con teléfonos móviles. Tienen gente en los caminos y cuando aparecen los guardas o la Guardia Civil se dan el aviso". Para Liliana Fernández, responsable del proyecto Micocyl en Zamora, la clave es centrar los esfuerzos en imputar a los comercializadores nacionales, que son el origen de la cadena delictiva. "Las bandas de rumanos son el eslabón más débil, vienen aquí por un sueldo mísero y se les tiene en condiciones de casi esclavitud. Hay que ir a por los que organizan el negocio".

Abel Fernández, guarda de Micocyl, inspecciona el terreno tras el paso de los recolectores. (D.B.)

La situación es crítica, pero los alcaldes y empresarios aguardan con esperanza el decreto de regulación micológica de la Junta de Castilla y León, que está en fase de redacción y entrará en vigor en otoño de 2017. Aunque avisan: si el documento no consigue dotar a ayuntamientos y Guardia Civil de herramientas para terminar con las mafias de las setas, en pocos años los montes van a ser un desierto micológico. Para la responsable de Micocyl, "la regulación debe ser clara. Hay que establecer unos sistemas de coordinación entre las consejerías de Agricultura, Sanidad y Medio Ambiente para poder exigir una trazabilidad y unos albaranes bien documentados a todos los comercializadores".

Javier Faúndez tiene muy claro qué debe incluir este decreto para erradicar a las bandas de europeos del este. "Exigir que las sanciones administrativas por recolección ilegal sean pagadas en efectivo so pena de inmovilizar el vehículo; que se persiga la emisión de albaranes falsos en los puntos de compra y que se elimine el mínimo de 400 euros de mercancía para retener y multar a un recolector. Si no logramos un soporte jurídico, seguiremos atados de pies y manos".

*La fotografía que encabeza este reportaje es cortesía de Isabel G Villarroel / El Norte de Castilla

11.12.2016 – 05:00 H.
http://www.elconfidencial.com/espana/2016-12-11/mafia-de-las-setas_1301638/

Ojo que Todo lo Ve: Orígenes sagrados de un símbolo secuestrado

¿Es el ojo que todo lo ve un símbolo de la omnisciencia divina o la siniestra influencia? Hoy en día simboliza el control y la dominación por una sombría élite, pero su uso original era bastante diferente. Este artículo rastrea su uso y significado desde las épocas antiguas, cuando era un símbolo de la divina providencia, poderosamente representando la verdad espiritual y el despertar.

La humanidad está perdiendo su preciosa simbología

El ojo que todo lo ve es un poderoso símbolo esotérico que es ampliamente mal interpretado y mal utilizada hoy en día; pocos saben lo que originalmente representaba. Originalmente era un símbolo de un mayor poder espiritual o Dios, un atento vigilante de la humanidad o una parte espiritual despertado dentro. Pero en estos días tiene muchas diferentes asociaciones.

Hoy el ojo que todo lo ve es más probable que sea visto como un símbolo "Illuminati" de control y vigilancia por parte de las élites que en gran medida dirigen el espectáculo sobre este planeta en este momento. Esto se debe a que, con el tiempo, las fuerzas siniestras oscuras se han apoderado de los símbolos esotéricos que durante miles de años se utilizaban para transmitir positivos mensajes de ayuda, elevación espiritual y principios. El ojo que todo lo ve es un excelente ejemplo de cómo los símbolos espirituales han sido secuestrados y trastrocados. En realidad no ha habido mucho esfuerzo para entender el significado original del símbolo o reclamar por el significado espiritual que se transmitió primero.

La naturaleza universal del simbolismo

El simbolismo durante mucho tiempo ha sido utilizado por la humanidad para comunicar ideas que mejor se cristalizaron en una forma compacta. Como dice el dicho muy conocido, una imagen vale más que mil palabras! Los símbolos esotéricos están vivos hoy como lo fueron en el pasado antiguo, pero hay mucha confusión en torno a su uso, la historia, la intención y el significado.

En la vida corriente utilizamos símbolos para mostrar a simple vista información importante, como las señales de tráfico y de carretera entre muchos otros símbolos que son hoy en día muy extendido y común. Algunos otros ejemplos son los logotipos corporativos y la certificación del estado.

El simbolismo también se utiliza especialmente en la comunicación de las ideas no físicas, espirituales, fenómenos, y procesos.

El ojo que todo lo ve es uno de los símbolos más poderosos y ampliamente utilizados - y abusado. A continuación se rastreará su uso desde el principio de los tiempos hasta el siglo 18 (antes de que la Masonería del siglo 18 en adelante lo secuestrara y abusara de el), y se mostrara lo que el símbolo originalmente representaba. 

El uso del Ojo que Todo lo Ve en las culturas antiguas

India
Tal vez nos encontramos con el precursor de lo que eventualmente se conoció como el ojo que todo lo ve en el Rig Veda, un texto sánscrito que se cree fue escrito hace más de 3.000 años y uno de los textos más antiguos conocidos. En ella hay muchas referencias al sol y a otras deidades como siendo un ojo en el cielo, como un ojo que revela la creación, o un ojo que nunca se cierra.

Uno puede comparar esto como un símbolo de un alto nivel de conciencia despierta que los seres espirituales avanzados tienen y que una persona común puede potencialmente alcanzar.

El dios hindú Shiva tiene tres ojos. El tercer ojo o chakra de la frente se conoce como el ojo de Shiva, poseedor de todo el conocimiento, que cuando se abre destruye todo lo que ve. Por lo tanto, es un símbolo del conocimiento que destruye el mal y la ignorancia.

Representación de Shiva con su Tercer Ojo

De nuevo, esto se puede comparar a un despertar de la parte más espiritual de una persona que ve la verdad de las cosas y puede luego eliminar dentro de la psique de una persona aquello que es opuesto y bloquea la conciencia divina a que se manifieste más. De esta manera se trata de una "destrucción creativa" del mal para transformarla en una conciencia superior.

Incluso en los tiempos modernos, el ojo de Shiva se utiliza en la joyería para dar protección contra el mal a su portador y para ganar sabiduría y comprensión desde el mundo, desde acontecimientos de la vida y desde si mismo, para la transformación positiva.

Nepal

El ojo que todo lo ve de Buda

En el budismo, ha Buda se le conoce como el Ojo del Mundo. Es típico que los templos en Nepal muestren un gráfico de los "Ojos de Buda" como se muestra arriba - nota que incluye una marca para el "tercer ojo" también. Los ojos también son conocidos como los ojos de la sabiduría y la compasión.

Estatuas de Buda suelen mostrar un punto en la mitad de la frente para representar el tercer ojo.


Antiguo Egipto

El Ojo de Osiris

El jeroglífico para 'Osiris' contiene un ojo

Es interesante saber que el jeroglífico egipcio para su dios Osiris contiene un ojo como se muestra arriba. Así como con el hinduismo y el budismo nos encontramos con una deidad espiritual que está representado en la antigüedad como un ojo.


Ojo de Horus

En el antiguo Egipto, el ojo que todo lo ve se conoce como el ojo de Horus o el Ojo de Ra y también formó parte de la simbología de Wad-jet. En diversos mitos ellos eran símbolos de protección, sanidad y restauración. El ojo izquierdo de Horus se decía que era la luna y su ojo derecho el sol.


El ojo que todo lo ve es una parte importante de la espiritualidad. / Imagen: Hajor

Horus era un dios sol con cabeza de halcón y se podría decir que el ojo de Horus fue diseñado como un ojo de un halcón Lanner con su marca debajo del ojo.

¿Podría el Ojo de Horus representar partes del cerebro utilizadas para manifestar la conciencia?

También es muy interesante observar que el dibujo del ojo de Horus mucho coincide con la sección transversal del cerebro medio, donde el tálamo, la glándula pineal y pituitaria se encuentra. La glándula pineal se dice a menudo que es el "tercer ojo" y un centro de espiritualidad y de discernimiento espiritual, que se puede desarrollar en una persona.


Es como si el ojo de Horus fuera una representación del tálamo como el globo ocular con el cuerpo calloso de las cejas arriba y el bulbo raquídeo (tallo cerebral) y el hipotálamo siendo las dos marcas de abajo. Si esto es lo que estaban dibujando, incluso llamándolo el Ojo de Horus, ¿esto sugiere que consideraban el cerebro medio como el foco de la conciencia o incluso de la conciencia divina o "la conciencia de Horus"? Horus es un dios sol y simbólico del cristo universal y una fuerza espiritual que una persona debidamente preparada puede unirse.

Oriente Medio/Asia - Hamsa

En el Medio Oriente el ojo que todo lo ve se ha conocido en la forma de un símbolo de una mano con un ojo llamada como Hamsa, Khamsa o Hamesh.

Un Hamsa judío

Es el símbolo de un ojo en la palma de una mano, normalmente la mano derecha. De nuevo, es un símbolo de protección contra el mal de ojo (la mala suerte provocada por los celos de los demás) y el peligro en general y puede verse como un amuleto de la buena suerte en ese sentido.

También se conoce como la mano de Fátima en el Islam y la mano de Miriam en el judaísmo. En la India se conoce como la mano Humsa. Los Jainistas también tienen una forma de la Hamsa en su simbolismo con la palabra ahimsa (que significa no violencia) dentro una rueda en vez de donde estaría el ojo. La Hamsa se ha utilizado durante miles de años y todavía está en uso hoy en día como amuletos, talismanes o adornos de pared. Parece tener sus orígenes en la antigua Mesopotamia con la mano de Ishtar siendo un símbolo de la protección divina a pesar de que no contenía el ojo en la palma.

Una representación más cristiana con temas de la Hamsa es una obra de arte llamada "El Mundo Divino" de Kahlil Gibran, un prominente libanés católico maronita del siglo 20 que fue un poeta, pintor, escritor, filósofo, teólogo.

Detalle de 'El Mundo Divino' por Kahil Gibran

En Grecia y Turquía tienen algo similar a la Hamsa que ellos llaman "Nazar". Es sólo un ojo sin la mano pero se utiliza de la misma manera y tiene el mismo significado que la Hamsa, es decir, para alejar el mal de ojo, en forma de amuletos o adornos colgantes usualmente hechas de vidrio azul.

Un Nazar / Imagen: Alborz Fallah
Del mismo modo, en el budismo existe el amuleto "Ojo de Buda" para alejar el mal de ojo.

El símbolo de un ojo en una mano también aparece en las culturas azteca y maya, y en obras de arte nativo americano, aunque los arqueólogos no están seguros que significado tenían para estas culturas.

Abajo esta un ejemplo de los nativos americanos referido como "El Disco de Cascabel", que fue descubierto por un agricultor en Moundville - Alabama, EE.UU. en el 1800. Algunos arqueólogos creen que su simbolismo pudo haber representado un portal a las dimensiones espirituales. Es la obra de arte decorada más elaborada que se encuentra en Moundville dando lugar a la creencia de que era de mucha importancia para sus creadores. Otras obras que se encuentran allí también contienen el símbolo de la mano y el ojo.

El enigmático disco cascabel /Imagen: Dennis Vesper

Antiguo Ecuador

También está el sorprendente descubrimiento de 1984 en La Maná, en el centro de Ecuador, de un antiguo artefacto conocido como la Pirámide Negra que se encontraba entre 300 artefactos de origen desconocido.

No se sabe de que cultura provino y los numerosos objetos encontrados son desconcertantes y aparentemente fuera de lugar en esta parte del mundo, como por ejemplo un objeto diseñado como una Cobra Real del sudeste de Asia. Las cobras no existen en América del Sur.

La llamada Pirámide Negra está hecha de piedra negra con un ojo en el ápice. La piedra que tiene incrustaciones de oro forman 13 niveles de "ladrillos" y un ojo en la parte superior. Estas incrustaciones brillan cuando están bajo la luz negra. En general se ve como una representación de la gran pirámide de Giza (a 12022 km. de distancia) y también increíblemente parecido al símbolo de la pirámide con el ojo que se utiliza en el gran sello y en el billete de 1 dolar de EE.UU..

También es interesante observar el artefacto cobra que tiene otra similitud con el antiguo Egipto, donde la cobra elevada se asocia con el Ojo de Horus/Ra y Wad-jet en sus aspectos de protección con eso siendo llevado en la frente de los faraones en el entrecejo justo donde se encuentra el tercer ojo. Esto simboliza la elevación de las energías de una persona a una vibración más elevada que lleva internamente al despertar de las facultades psíquicas tal como estos latentes en el tercer ojo.


Pirámide Negra Illuminati con la Cobra Real

No se sabe cuán antiguos son estos objetos ya que datarlos no ha sido posible pero se piensa que son anteriores a las culturas antiguas conocidas de la región. También hay un lenguaje de tipo pre-sánscrito (lo que es muy antiguo) grabado en algunos de los objetos, incluido la parte inferior de la pirámide negra, donde también hay marcas que aparecen trazar las estrellas de la constelación de Orión, el cual las pirámides de Giza también traza. Las 4 marcas en pre-sánscrito se cree que al traducirlos dicen "el hijo del creador viene".

Dado el cuidado que se tomo para crear este objeto pareciera haber sido un símbolo importante para sus creadores, aunque no está claro cómo lo interpretaron.


Antigua Grecia
En los Himnos de Orfeo, el himno Para el Sol lo describe indistintamente así;

Como un "ojo eterno con amplia inspección";
Y la compara con ser el "Padre de las edades";
Y como "Immortal Jove, toda búsqueda, produciendo luz";
Entonces después como el "Gran ojo de la Naturaleza y el cielo estrellado";
Seguido del "defensor fiel, y el ojo del bien"

Aquí vemos en un texto antiguo del mundo occidental una similar representación del sol, como la presentada en el antiguo texto del Este, el Rig Veda, como un ojo del creador y un ojo que todo lo ve que nunca se cierra, siempre vigilando y protegiendo el bien.

El Cristianismo

"La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz." (Jesús en Mateo 6:22)

"Los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a su clamor," (Salmos 34:15)

"Los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos." (Proverbios 15: 3)

¿Muestra la tumba de Talpiot un ojo que todo lo ve?

Un posible primer uso conocido del símbolo del ojo que todo lo ve en el judeo-cristianismo es la llamada "tumba de Jesús" del primero siglo d.C. descubierto en 1980, que utiliza un símbolo similar en la entrada de la tumba. Independientemente de quien es la tumba, ¿podría ser un primer uso conocido o los inicios del símbolo del ojo en la pirámide en la tradición judeo-cristiana?

En el cristianismo, el ojo que todo lo ve o "El Ojo de la Providencia" o "El Ojo de Dios" se ha utilizado como un símbolo por lo menos desde el siglo 16, como se ve en el siguiente cuadro de abajo que representa una escena de Lucas 24: 13-32 donde después de su resurrección Jesús tiene la cena con dos discípulos.

Pintura cristiana del siglo sexto - fecha 1525, por el artista italiano Pontormo (estudiante de Da Vinci), llamado la Cena en Emaús - representa a Lucas 24: 13-32

El ojo esta el interior de un triángulo, y rodeado de rayos de luz, con el triángulo representando la Santísima Trinidad y el entero símbolo significando la omnipresencia de Dios y el ojo que todo lo ve observando la creación.

Algunos afirman que el ojo en el símbolo del triángulo se añadió a la pintura poco después delConcilio de Trento 1545- 1563, para cumplir con sus cánones y decretos, pero incluso si eso es así aun colocaría su uso en el siglo 16.

En Alsacia, Francia, el fresco pintado sobre el altar de la iglesia de la abadía de Saint-Jean-Baptiste (1763) muestra un gran ejemplo del símbolo del ojo en la pirámide, con los rayos de la gloria atravesando las nubes.

Un ojo que todo lo ve en la Iglesia Saint-Jean-Baptiste / Imagen: Ralph Hammann

Otro ejemplo se encuentra en la catedral de Aquisgrán en Alemania. El edificio fue construido a finales del siglo octavo bajo el emperador Carlomagno y luego ampliado en la Edad Media, con otros diversos cambios y actualizaciones en el camino. Al parecer, el símbolo del ojo que todo lo ve se colocó en la catedral en 1766 para marcar las renovaciones efectuadas ese año.

Catedral de Aachen que con el ojo que todo lo ve / Imagen: Trexer

Ten en cuenta que estos dos primeros ejemplos son anteriores a la fundación de los Illuminati de Baviera (1776), aunque la masonería ya existía en Inglaterra y Europa en ese momento. Tal vez fue una influencia masónica que vio estos símbolos utilizados en estas catedrales, sin embargo, no fue hasta 1797 que se considera que los Masones comenzaron a utilizar el símbolo del ojo en la pirámide.

El símbolo del ojo en la pirámide también ocupa un lugar destacado en la fachada frontal de la Iglesia Hartegbrugkerk en Leiden, Países Bajos, construido en 1835-1836. Las palabras latinas "Hic Domus Dei est et Porta Coeli" se traduce como "Esta es la casa de Dios y la puerta al cielo."

Otro ojo que todo lo ve en lo alto de la Iglesia Hartegbrugkerk, Holanda / Imagen: Robbiedoes

Estos son sólo algunos ejemplos cristianos de muchos que aparecen en Europa.

En conclusión
Como hemos visto, a lo largo de la historia ha habido una fuerte tradición a través del tiempo, los continentes y las culturas en la utilización del simbolismo del ojo para representar generalmente una fuerza benevolente creadora vigilante, que ayuda y protege a la humanidad y representa una parte espiritual que se encuentra dentro de uno.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2014/08/el-ojo-que-todo-lo-ve--origenes-sagrados-de-un-simbolo-secuestrado.html

Un Documento filtrado podría ser la prueba concluyente de que un OVNI se estrelló en la Tierra


Un documento recientemente filtrado se considera como una prueba concluyente de que los ovnis nos han visitado y que algunos se han estrellado en la Tierra. Un documento que se remonta a 1968, establece que un extraño fragmento formaría parte de un artefacto que viajaba en el espacio exterior.

Un documento clasificado y filtrado por un ufólogo es considerado como una de las principales piezas concluyentes del mundo que muestran evidencias de vehículos extraterrestres descubiertos en nuestro planeta.

Los documentos fueron revelados en la primera Canadian National Inquiry into UFOs, realizada en Brantford, Ontario, Canadá, los cuales formaban parte de un memorándum altamente secreto que se remonta a 1968.

El documento de la Criminal Investigation Burea (CIB) F Division se llama «Re UFO encontró en norteño Saskatchewan.»

El documento detalla que en octubre de 1968, J. Hodges, representante regional del Comité Asociado en meteoritos del Consejo Nacional de Investigación de Canadá recibieron un fragmento pequeño de metal descubierto por un piloto no identificado de la CDL (laboratorio de detección del crimen). La pieza metálica fue descubierta en el área del lago Wollaston, a unas 450 millas de Prince Albert, cerca de la frontera de Manitoba.

De acuerdo con el archivo de filtrado: «El examen reveló que el objeto había formado parte de un vehículo que viajaba en el espacio exterior.»

Sin embargo, aún sigue siendo un misterio si se llevaron a cabo exámenes adicionales al objeto. Según la nota, el objeto fue tomado para su posterior análisis en el Consejo de Investigación Nacional en Ottawa.

Además del archivo filtrado, también se cree que se tomaron imágenes al objeto, pero aún no se han mostrado a los medios nacionales.

De acuerdo con los investigadores OVNI, este documento es una de las mejores piezas de evidencia que apoya el hecho de que en nuestra larga historia, la Tierra ha sido visitada por civilizaciones extraterrestres inteligentes desde otras partes del cosmos.

Sin embargo, los escépticos argumentan que sin información adicional, no hay datos suficientes para sugerir que el material proviene de una artefacto desconocido, y que bien podría formar parte de un satélite o alguna nave hecha por el hombre, que finalmente volvió a entrar en la atmósfera terrestre.

La idea de que seres extraterrestres avanzadas hayan visitado la Tierra durante miles de años es algo que ha sido ampliamente aceptado en la última década. Esto se debe principalmente al alto número de individuos como los antiguos astronautas y funcionarios públicos que se han animado a hablar del tema extraterrestre y el fenómeno OVNI.


En el último año, el movimiento de divulgación OVNI ha ganado una gran cantidad de seguidores que esperan con impaciencia documentos como el que aquí se presenta, lo que sin duda ayudará a llegar al fondo de la interrogante de si hemos sido visitados por seres extraterrestres.

No hace mucho tiempo, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) publicó un número nunca antes visto de documentos altamente clasificados sobre OVNIS y de vida extraterrestre. La mayoría de los documentos se refieren a cables de la CIA que informaban avistamientos OVNI sin fundamento en la prensa extranjera, y anotaciones sobre cómo la Agencia manejaba las preguntas del público acerca de los avistamientos de ovnis. Para la más reciente información de la CIA sobre los ovnis, véase el artículo «El papel de la CIA en el estudio de los ovnis, 1947-1990» en el sitio web del Center for the Study of Intelligence (https://www.cia.gov/library/center-for-the-study-of-intelligence/index.html). El artículo se encuentra en las Publicaciones en línea en la sección «Studies in Intelligence», concretamente en la Edition #1, 1997.

Sin embargo, el FBI también ha revelado un asombroso número de documentos altamente secretos que hablan de formas de vida extraterrestres que visitaron la Tierra. De acuerdo con un informe de la Oficina Federal de Investigaciones, incluso nuestro planeta ha sido visitado por «seres» que pertenecen a otra dimensión.
http://exploracionovni.com/2016/07/documento-filtrado-podria-ser-prueba-concluyente-de-que-un-ovni-se-estrello-en-la-tierra/

La radiación de la planta nuclear de Fukushima llega a las costas de EE.UU.

Los investigadores estadounidenses han descubierto en las aguas cerca del estado de Oregón material radioactivo.

Toru HanaiReuters

Investigadores han revelado que la radiación del accidente nuclear en la planta japonesa de Fukushima del 2011 ha sido detectada en la costa occidental de EE.UU., informa'International Business Times'.

Los científicos de la Institución Oceanográfica Woods Hole han descubierto en las muestras del agua de la bahía de Tillamook, cerca de la costa del estado de Oregón, material radioactivo, en forma de un isotopo conocido como 'cesio-134'. Debido a su baja vida media, el material solo podría provenir de Fukushima.

Los investigadores de la institución norteamericana han señalado que los niveles detectados en Oregón son extremadamente bajos y no presentan amenaza para los humanos o el entorno.

Mientras tanto, en las últimas semanas no cesan de sucederse las noticias sobre fuertes terremotos que sacuden diferentes partes del planeta, entre ellos la serie de sismos en Nueva Zelanda, el potente terremoto en Indonesia que dejó más de 100 muertos y los numerosos temblores en el Pacífico cerca de las Islas Salomón.

El gran número de terremotos en varias partes del mundo llevan a la aparición de varias teorías que puedan explicar su origen.

Los sismogramas y numerosos expertos en este ámbito advierten que esta abundancia de temblores podría ser una señal aciaga de que algo grave está sucediendo en las entrañas de la Tierra. Se trata de una perturbación global en el núcleo de nuestro planeta que causa una vibración desconocida.

El canal de YouTube MrMBB333, que publica videos de ciencia y astronomía, ha compartido unmaterial que demuestra que la extraña señal, que parece un terremoto clásico, se está registrando por todo el mundo. No obstante, tras analizar los datos de la actividad sísmica, el autor del video señala que no se tiene constancia de ningún sismo en el momento de la detección. En algunos casos la vibración dura más que una hora.

MrMBB333 destaca que el origen de estas vibraciones todavía se desconoce y expresa su preocupación sobre las consecuencias del fenómeno.

Publicado: 11 dic 2016 02:48 GMT | Última actualización: 11 dic 2016 13:51 GMT
https://actualidad.rt.com/viral/225819-detectar-misteriosa-vibracion-todo-mundo

CIA asegura que Rusia ayudó a Trump a ganar las elecciones y Por qué a Putin le conviene un triunfo de Trump

CIA asegura que Rusia ayudó a Trump a ganar las elecciones

El equipo de transición de Trump respondió a esa información con un comunicado en el que afirmó que: "esta gente son los mismos que decían que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva".

VOZ DE AMÉRICA 10/12/2016

(Foto: Alex Wong/Getty Images)

La Agencia Central de Inteligencia (CIA)concluyó que Rusia intervino en las elecciones de noviembre para ayudar al presidente electo de EE.UU. Donald Trump a llegar a la Casa Blanca, y también a disminuir la confianza en el sistema electoral estadounidense.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos hallaron que a medida que avanzaba la campaña presidencial, miembros del gobierno ruso ayudaron a Trump a ganar las elecciones, dijo a Reuters y bajo condición de anonimato un funcionario con acceso a las conclusiones.

Por su parte el diario The Washington Post señaló, citando a funcionarios locales informados sobre el asunto, que agencias de inteligencia habían identificado a individuos con conexiones con el Gobierno ruso que habían aportado a WikiLeaks miles de correos electrónicos “hackeados” del Comité Nacional Demócrata, e incluso de la campaña de la rival de Trump, Hillary Clinton.

“La conclusión de la comunidad de inteligencia es que el objetivo de Rusia era favorecer a un candidato sobre el otro, ayudar a Trump a salir elegido. Esa es la visión de consenso”, dijo esa fuente de la CIA al The Washington Post.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó a las agencias de inteligencia que revisen los ciberataques y la intervención extranjera en la elección de este año y que le entreguen un reporte antes de que deje el cargo el 20 de enero, informó la Casa Blanca.

El funcionario que dialogó con Reuters dijo que cuando llegó el otoño boreal, los “hackers” rusos centraron casi toda su atención en los demócratas, y que prácticamente todos los correos electrónicos que publicaron eran potencialmente dañinos para Clinton y los demócratas.

“Esa fue una pista importante sobre su intención”, agregó. “¿Si todo lo que querían hacer era desacreditar nuestro sistema político, porque publicar las fallas de solo un partido, especialmente cuando tienes un objetivo como Trump?”.

Un segundo funcionario familiarizado con el informe dijo que la conclusión de los analistas de inteligencia sobre los motivos de Rusia no significa que la comunidad de inteligencia crea que los esfuerzos de Moscú hayan alterado o afectado significativamente al resultado de las elecciones.

Integrantes del Gobierno ruso han negado todas las acusaciones de interferencia en las elecciones de Estados Unidos. Una portavoz de la CIA dijo que la agencia no comentaría el asunto.

Por qué a Putin le conviene un triunfo de Trump

¿Es cierto que Rusia está detrás de los correos filtrados en WikiLeaks que llevaron a la renuncia de la presidenta del Partido Demócrata? ¿Qué dicen sobre la campaña? ¿Por qué podría estar maniobrando Vladimir Putin a favor de una victoria de Trump? Eduardo Suárez de Pol16 intenta responder estas y otras preguntas sobre la filtración.

Mural de Putin y Trump en Lituania Getty Images


Publicado: jul 25, 2016 | 04:07 PM EDT

Hasta 20,000 correos electrónicos se hicieron públicos en los servidores de WikiLeaks unas horas antes del inicio de la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Algunos reflejaban la connivencia de algunos miembros del comité nacional del partido con Hillary Clinton y su trabajo para minar la campaña de Bernie Sanders, su adversario durante las primarias de 2016.

La campaña de Clinton y varios expertos en seguridad digital han vinculado la filtración al gobierno ruso. Un extremo que el Kremlin ha negado pero que no descarta el FBI, que este lunes ha anunciado una investigación.

El entorno de la candidata demócrata ha aprovechado la filtración para explicar por qué Vladimir Putin podría querer un triunfo de Trump. “Hay detalles personales, políticas concretas y declaraciones en las que el propio Trump ha elogiado a Putin de una forma que a uno le deja perplejo”, dijo a Univision Noicias Brian Fallon, portavoz de la campaña de Clinton. “Todo esto lleva a la conclusión de que Trump es un candidato que estaría más cerca de Rusia que de nuestros aliados históricos de la OTAN”.

¿Pero por qué querría Rusia difundir estos correos electrónicos? ¿Qué dicen sobre la campaña? ¿Por qué podría estar maniobrando Vladimir Putin a favor de una victoria de Trump? A continuación intento responder estas y otras preguntas sobre la filtración.

1. ¿Por qué el revuelo?

Entre las funciones del Comité Nacional Demócrata (DNC en sus siglas en inglés) se encuentra velar por la limpieza de las primarias. A priori es un órgano imparcial que no debe favorecer a ninguno de los candidatos. Por eso han causado revuelo los correos electrónicos en los que algunos de sus miembros hablan de Sanders en tono despectivo o mencionan posibles estrategias para terminar con su carrera presidencial.

La congresista Debbie Wasseman Schultz, que preside el DNC y que anunció su dimisión este domingo, escribió por ejemplo que Sanders nunca iba a ser presidente. Su responsable de finanzas Brad Marshall apuntó antes de las primarias de Kentucky y West Virginia que una buena estrategia será cuestionar su fe: “Él ha hablado de sus raíces judías y he leído que es ateo. Esto podría marcar varios puntos de diferencia quizá”. Amy Dacey, consejera delegada del DNC, respondió a la sugerencia de Marshall con una palabra en mayúsculas: “AMEN”.

2. ¿Quién dijo que Rusia estaba detrás?

La primera en advertir de la intervención de Rusia fue la firma de seguridadCrowdStrike, que advirtió a mediados de junio que al menos dos grupos vinculados al Kremlin podrían estar detrás del robo de miles de correos electrónicos del DNC.

Según este artículo de The New York Times, ambos grupos están vinculados al Ejército ruso y han actuado siguiendo las órdenes del Kremlin, quizá para influir en el proceso electoral.

WikiLeaks ha negado ese extremo este lunes en Twitter diciendo que los metadatos demuestran que sus correos electrónicos no vienen del Kremlin. Pero ningún experto independiente ha confirmado que sea verdad lo que dice la organización.

A mediados de junio, un tal Guccifer2 que asegura ser rumano se atribuyó la responsabilidad del ataque informático contra el DNC. Firmas de seguridad informática como ThreatConnect aseguran que Guccifer2 está vinculado al Gobierno ruso.

3. ¿Qué dice la campaña de Clinton?

La campaña de la candidata demócrata intentó este lunes desviar la atención de los medios del contenido de los correos electrónicos y centrarla en la posible implicación de Rusia en la filtración.

“Los correos fueron filtrados por los rusos con el propósito de ayudar a Donald Trump”, dijo Robby Mook, el jefe de campaña de Clinton, citando expertos independientes pero ningún dato que los periodistas puedan verificar.

El portavoz de la campaña, Brian Fallon, ha explicado los posibles motivos por los que el presidente sacaría partido de un triunfo del candidato republicano: “Ha hablado de abandonar nuestros compromisos con nuestros aliados de la OTAN y de abandonar a su suerte a países vulnerables a una agresión. Su jefe de campaña, Paul Manafort, ha asesorado durante mucho tiempo a gobiernos extranjeros y ha ayudado a candidatos a favor de Putin en lugares como Ucrania, donde ayudó a Viktor Yanukovych”. Yanukovych presidió Ucrania hasta febrero de 2014, cuando fue derrocado por las protestas democráticas. Desde entonces vive en el exilio en Rusia.

http://www.univision.com/noticias/convencion-democrata/por-que-a-putin-le-conviene-un-triunfo-de-trump
http://www.lagranepoca.com/internacionales/europa/103904-cia-rusia-trump-elecciones-eeuu.html