lunes, 28 de noviembre de 2016

Descubren otro Stonehenge en Asia

Un conjunto de construcciones de piedra que evoca a Stonehenge ha sido descubierto en Asia, en los entornos del Mar Caspio. Es mucho mayor y más reciente que el monumento inglés. La época y la región señalan que es obra de los Hunos, pero el estilo y los artefactos no se corresponden, por lo que el descubrimiento llega cargado de misterio para los científicos. 

© DesconocidoUna estructura momumental gigantesca, diseminada a lo largo de 120 hectáreas y cuya arquitectura evoca la de Stonehenge, ha sido descubierta en en la localidad de Altÿnkazgan, región de Kazajistán, en los entornos del Mar Caspio. 

Kazajistán es un país transcontinental, con la mayor parte de su territorio situada en Asia Central y una menor (al oeste del río Ural) en Europa. Durante la mayor parte de su historia, el territorio del actual Kazajistán ha sido habitado por nómadas. 

La época y la región señalan que es obra de los Hunos, pero el estilo y los artefactos no se corresponden, por lo que el descubrimiento llega cargado de misterio para los científicos. 

Los hunos fueron una confederación de tribus euroasiáticas, pueblos de los más diversos orígenes unidos por una aristocracia que probablemente hablaba una lengua túrquica. Los hunos aparecieron en Europa en el siglo IV y alcanzaron su apogeo bajo el mando de Atila. 

Los restos monumentales estuvieron ocultos hasta 2010, cuando un hombre equipado con un detector de metales exhumó algunos objetos, entre ellos una moneda para decorar el salón de su casa, informa LiveScience

Pero no fue hasta 2014 que los arqueólogos tuvieron conocimiento del hallazgo y procedieron a las excavaciones, de las que informan ahora en la revista especializada Ancient Civilizations from Scythia to Siberia. 

El conjunto arquitectónico, cuya antigüedad sería de 1.500 años, se compone de numerosas piedras de gran tamaño: la más pequeña mide 4x4 metros y la mayor 34x34 metros. 

Están colocadas verticalmente sobre la superficie, lo que evoca a Stonehenge, el monumento megalítico de finales del neolítico (siglo XX a. C.) situado en Inglaterra y que es mucho más pequeño que el descubierto ahora. 

Diferencias con Stonehenge 

Las diferencias con Stonehenge tienen que ver no sólo con la antigüedad y el tamaño. También con los objetos encontrados, como monedas de bronce y grabados en plata que recuerdan al último período del imperio romano. Otros indicios señalan a otras épocas históricas. 

La hipótesis de los arqueólogos es que el sitio fue construido por una población autóctona imbuida de la cultura romana que debió huir ante la llegada de los Hunos, que ocuparon toda la región. 

También se ha encontrado un esqueleto de edad imprecisa que será necesario analizar para resolver el misterio de Altÿnkazgan, el Stonehenge de Asia. 

Stonehenge está formado por grandes bloques de rocas metamórficas distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas. 

El exterior, de treinta metros de diámetro, está formado por grandes piedras rectangulares de arenisca que, originalmente, estaban coronadas por dinteles, también de piedra, quedando hoy en día solo siete en su mismo sitio.

vie, 18 nov 2016 00:00 UTC
https://es.sott.net/article/49568-Descubren-otro-Stonehenge-en-Asia

La agenda oculta de Junqueras para asaltar el poder y reorientar el 'procés' catalán

Cuenta con el paulatino aumento en las encuestas y con la particular complicidad que el líder de ERC mantiene en los despachos con la vicepresidenta de Mariano Rajoy

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras. (EFE)

AUTOR

28.11.2016 – 05:00 H.

Maquiavelo en estado puro: el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, tiene su propia hoja de ruta al margen de lo que decidan los dirigentes de sus socios de gobierno, encuadrados ahora en el Partit Demòcrata Europeu Català (PDECat), la antigua Convergència. Su estrategia, con una lógica incuestionable, es tan sibilina que incluso desde algunos círculos de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) se pone en duda. Porque su intención es sorprendente: ganar elecciones, blindar competencias y diseñar su propia hoja de ruta hacia la independencia sin los sobresaltos de la actual. Sería una hoja de ruta acometida de manera pausada, sin prisas y con ‘lealtad institucional’. “La meta es la independencia, pero esta no ha de llegar obligatoriamente mañana o dentro de un año. Si tarda una década, o dos, o tres, es igual. Primero se ha de ganar a la población y luego, acometer un ‘procés’, al revés de lo que se ha hecho hasta ahora”, dice a El Confidencial una fuente cercana a Junqueras. O sea, una estrategia más parecida a la de los nacionalistas vascos que a la impulsada por Artur Mas.

Una de las armas con que cuenta Junqueras para llevar a cabo su cometido son lasexcelentes relaciones que mantiene con la vicepresidenta del Gobierno central,Soraya Sáenz de Santamaría. Siempre han mantenido un puente abierto de diálogo entre los ejecutivos catalán y español, cuando desde el entorno de Convergència se habían ya dinamitado los contactos. Junqueras supo aprovechar las circunstancias y ocupar el lugar del interlocutor válido en Cataluña.

Soraya Sáenz de Santamaría. (EFE)

Una persona que conoce de primera mano los entresijos de la alta política relata una anécdota que ilustra a la perfección cómo se vive esa relación de amor/odio entre Madrid y Barcelona: “Junqueras ha llegado a bromear con la vicepresidenta española dedicándole un ‘a tus órdenes, vicepresidenta’ al despedirse de ella”. Otra fuente relata que, además, desde que Junqueras tiene las riendas de la vicepresidencia y la Consejería de Economía, las relaciones son más fluidas. “Con anterioridad, posiblemente la presión que ejercía Artur Mas sobre el consejero de Economía [entonces era Andreu Mas-Colell] era negativa para las relaciones. Ponía arena en el engranaje. Con Puigdemont, las cosas son diferentes, aunque también es verdad que Junqueras es el líder de ERC, por lo que marca perfil propio al margen de Puigdemont”.
Forzar a Convergència

La maquiavélica operación que se trae entre manos pasa por forzar a la antigua Convergència a aceptar posicionamientos radicales “que no comulgan con el sentir del votante tradicional de CDC”. Un veterano dirigente de CDC explica a El Confidencial: “Podemos estar de acuerdo en ir hacia la independencia, pero otra cosa es cómo hacerlo. La alianza con la CUP que tiene Convergència en estos momentos nos lleva a un precipicio. El votante de CDC no entiende esa estrategia, sino que es más conservador. Hemos apoyado a Artur Mas en su hoja de ruta, pero muchos convergentes ya están hartos”. Este sentir beneficia a ERC, no porque vaya a recoger votos convergentes, sino porque estos abandonan el PDECat.

"Junqueras ha llegado a explicar en despachos de Madrid su intención: forzar elecciones anticipadas en Cataluña y deshacer la coalición de Junts Pel Sí (JxS)"

La desazón que Junqueras pueda provocar en el electorado tradicional convergente juega, pues, a favor de Esquerra. Pero el líder republicano también ha de vigilar el otro lado: por la izquierda tiene a la CUP, que le puede comer terreno, por lo que, de momento, tiene que aplicar también una estrategia que ponga en tela de juicio las propuestas de los antisistema. El objetivo es claro: “Quiere ser la figura indiscutible del independentismo, el líder catalán con el que se ha de negociar”.

En esta curiosa batalla, asegura una fuente solvente a El Confidencial, “Junqueras ha llegado a explicar en despachos de Madrid su intención: forzar elecciones anticipadas en Cataluña y deshacer la coalición de Junts Pel Sí (JxS)”. No es extraño, puesto que ERC, como marca política, ha ganado enteros en los últimos años, mientras que Convergència ha perdido su credibilidad e incluso su centralidad.

“Los republicanos saben que, presentándose en solitario a unas elecciones con el logotipo de Esquerra, ganarán de calle. La intención de Junqueras, pues, es acudir a las próximas elecciones autonómicas con las siglas de este partido, aunque ahí se integren luego otros pequeños partidos, como MES [el que fundó Ernest Maragall] y algún otro que en solitario no pueden hacer nada”, dice a este diario una fuente cercana al proceso. 

Sáenz de Santamaría y Junqueras, en abril. (EFE)

Las exigencias de Junqueras

Ante esa previsible victoria electoral, la estrategia cambia radicalmente frente a la que actualmente practica ERC: el líder republicano está dispuesto a abandonar la senda de la desobediencia y del referéndum unilateral, a cambio de varias reivindicaciones históricas que los republicanos creen que pueden conseguir en estos momentos.

La primera exigencia de la agenda de Junqueras es un pacto fiscal, que incluya una financiación ‘ad hoc’ para Cataluña. Se trataría de un concierto vasco pero con algunas particularidades para Cataluña. La segunda reivindicación es el blindaje de la Ley de Educación de Cataluña (LEC), para que el modelo de inmersión lingüística que se aplica no pueda ser puesto en cuestión por los tribunales españoles. La tercera reivindicación es que se admita que Cataluña es una nación y, al mismo tiempo, la plurinacionalidad del Estado español. En realidad, esta petición podría suponer el blindaje final que frenaría una secesión efectiva de territorios como el catalán o el vasco.

Si Cataluña consigue estos blindajes, el ‘procés' habrá acabado definitivamente. Estará muerto y enterrado. “Junqueras es inteligente. Se ha revelado como un viejo zorro de la política. Sin hacer nada, va creciendo. Sabe cultivar la política en los despachos mientras deja que Convergència vaya disparada hacia el abismo, quemándose con un ‘procés’ que nadie sabe cómo acabará”. Como le espetó el portavoz adjunto del PP en el Parlamento, Santi Rodríguez, al propio Junqueras, “usted, señor vicepresidente, está haciendo de Rajoy”. Será por callar, dejar hacer y recoger resultados. Lo dicho: Maquiavelo en estado puro.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-11-28/junqueras-proces-cup-erc-puidemont-vicepresidenta_1295587/


Carrefour utiliza la jerga independentista para sus campañas en Cataluña

Establecimiento de Carrefour (Foto: GETTY).

28/11/2016 15:42

Según ha podido comprobar OKDIARIO, Carrefour se refiere a España como Estado español en sus publicaciones promocionales catalanas. Concretamente, lo que pone en uno de sus carteles es: “Comprem diariament per a tu a 57 llotges de l’Estat espanyol”, es decir, “Compramos diariamente para ti a 57 lonjas del Estado español”, refiriéndose a las lonjas de pescado en las que la compañía francesa adquiere el producto fresco.Imagen de la publicidad con tintes “independentistas” de Carrefour

Tal ha sido la polémica que, tal y como ha podido saber este digital, Carrefour ha recibido cientos de quejas y críticas ya que creen que la firma gala quiere evitar decir “España” en Cataluña. Sin embargo, en un claro guiño al independentismo, lo que está haciendo la empresa de distribución no es más que enfadar al resto del país, para contentar a los separatistas.

Un consumidor con el que hemos podido hablar ha llegado incluso a presentar una reclamación en el departamento de Atención al Cliente de Carrefour, que por el momento se limita a decir que cumplen “con las normativas legales vigentes en materia de política lingüística en cada una de las Comunidades Autónomas”.

Carrefour se somete a los independentismos

Gloria Lago, de la plataforma Castellanohablantes.es, la asociación más grande en defensa del castellano, explica que Carrefour no sólo se ha sometido al soberanismo catalán, también al de otras regiones como Galicia.

Según explica Lago, Carrefour, que antes emitía sus folletos en completo castellano, ha decidido que ahora estén traducidos al gallego, y, lo que realmente molesta, que se ponga la traducción al castellano con letras de menor tamaño que lo redactado en gallego, en lo que se entiende como un “claro menosprecio al castellano”.

Respecto a lo sucedido en Cataluña, Lago critica con dureza: “Carrefour supongo que sabrá que la expresión ‘Estado español’ se refiere a la organización administrativa de España, y no puede comprar pescado en la organización administrativa de España, lo tiene que comprar en España”.

“Parte de los éxitos del nacionalismo residen en conseguir revertir el lenguaje, que las cosas no se llamen como se llaman en realidad, y algo muy importante, conseguir que empresas privadas se decanten por el nacionalismo. Estas empresas se dan cuenta de que hay un sector que se queja más fuerte, que es el nacionalista, y otro sector más sumiso”, explica la portavoz.

En el caso de Carrefour, aunque Lago entiende que “es una empresa privada” y que, por tanto “pueden hacer lo que quieran”, también cree que “tienen que entender que hay muchas personas a las que les molesta esto. Primero, porque es una estupidez, y segundo porque es una falta de respeto y no hace falta molestar a nadie. Porque todos sabemos lo que hay detrás de ese tipo de terminología”.
La compañía gala apuesta por Cataluña

Y lo cierto es que la firma gala ha aumentado su apuesta por la región catalana. El pasado ejercicio, de hecho, realizó compras a 1.448 empresas catalanas por valor de 1.411 millones de euros.

En este sentido, Carrefour ha celebrado recientemente la muestra monográfica“Productes de la nostra terra”, en la que participaron 73 empresas catalanas con 165 productos locales. Una promoción que estuvo disponible en los hipermercados de Carrefour de Cataluña.

La inauguración de la campaña, de hecho, tuvo lugar en Carrefour Cabrera y estuvo presidida por Antonio Díaz i Vendrell, Director General de Alimentación, Calidad, e Industrias Agroalimentarias de la Generalitat de Cataluña, que en redes socialesmuestra abiertamente por medio de retuits su clara intención separatista.Retuit de Antoni Diaz Vendrell a Esquerra Republicana. (Twitter.com)

Carrefour trabaja, de este modo, con una amplia representación de productos elaborados por empresas de Cataluña, que aportan a los establecimientos de la cadena surtido local.
Apoyo a los productos catalanes

Carrefour reconoce tener entre sus señas de identidad, el ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de grandes empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente.

Sin embargo, el problema viene cuando la compañía muestra su tendencia independentista, o mejor dicho su falta de valor para hablar de España en una región en la que, para algunos, parece estar mal visto.

https://okdiario.com/economia/2016/11/28/carrefour-utiliza-jerga-independentista-campanas-catalun-561703

Documento canadiense de 1950 prueba que las abducciones extraterrestres son reales


De la Cosa Publica..Suma y Sigue

Martínez-Pujalte ingresó en un año 3,5 millones de euros siendo diputado

El exdiputado del PP investigado por corrupción recibió abonos millonarios en sus cuentas durante su último año como diputado, según un informe de Hacienda

Ese dinero hoy no está en sus cuentas y su origen no se justifica ni por la facturación de su consultora ni mucho menos por su sueldo público en el Congreso

Mientras las cuentas de Pujalte aumentaron, no hay incrementos en las de la exsenadora Ana Torme, que fue su socia al 50% en la consultora y que denunció cuando supo que la Fiscalía les investigaba


27/11/2016 - 18:53h

El exdiputado del PP Martínez Pujalte, en los pasillos del Congreso. EFE

El exdiputado Vicente Martínez-Pujalte, investigado por presuntos delitos de falsedad documental y cohecho por su actividad en su consultora Sirga Siglo XXI y que presuntamente facturó a empresarios del PP por trabajos inexistentes, recibió abonos por valor de 3,5 millones de euros en sus cuentas en el año 2015, según un informe que ha remitido la Agencia Tributaria a petición del juzgado de Instrucción número 49 de Madrid que instruye la causa. Durante ese año, Martínez-Pujalte era diputado.

En la información que ha remitido Hacienda, aparece el apunte "suma de abonos en las cuentas", que se hace constar en casos en los que existe la sospecha de blanqueo de capitales, y cuando el total supera los tres millones anuales. Esos 3,5 millones de euros registrados hace un año no aparecen en las cuentas actuales de Martínez-Pujalte. El exdiputado solo llegó a ahorrar unos 200.000 euros anuales, según figura en el informe elaborado por Hacienda.

Su época de bonanza económica no empieza con la consultora, constituida en 2008 y disuelta en agosto de 2015, sino a partir de 2011. Según la declaración de bienes que realizó como diputado ese año al disolverse las cortes antes de las elecciones que ganó el PP, en septiembre de 2011, Pujalte tenía 175.000 euros en sus cuentas y un plan de empleo con 179.000. La información de la Agencia Tributaria da datos algo menores al cierre de ese año: 279.000 euros.

2011 fue el año en que Sirga XXI realizó supuestos trabajos para Scardovi y Karistia, las sociedades de los entonces también diputados Pedro Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui, que le pagaron cada uno 23.010 euros. La causa de estos dos últimos, que actuaban como comisionistas en operaciones públicas internacionales, se encuentra en la Audiencia Nacional.

El 2012 tampoco fue malo para Martínez-Pujalte. Terminó el año con un saldo de 289.000 euros, pero es en 2013 cuando sus ahorros se duplican y alcanzan los 540.000 euros. La racha siguió en 2014, que cerró con 701.000 euros acumulados. En 2015 la mitad del ahorro desaparece. Cierra el año con un saldo de 364.000 euros, a pesar de que Hacienda ha detectado 3,5 millones de euros que entran en sus cuentas y cuyo destino por ahora está sin explicar.

Estos enormes ingresos distan mucho de justificarse con lo que cobraba como diputado. Su sueldo anual en el Congreso era de 76.000 euros brutos: 39.394 euros de salario base, 14.650 por su puesto de portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Economía y 21.886,32 euros por dietas de manutención y alojamiento.

Tampoco puede apoyarse en las cuentas de Sirga XXI, la consultora, ya que siempre contó con un socio al 50%: la entonces senadora Ana Torme hasta el año 2011 y el exasesor de Aznar Jaime Marín Cozar después de esta fecha y a través de una sociedad. Los ingresos de Sirga XXI oscilaban entre los 100.000 y los 150.000 euros anuales, también lejos de las cifras millonarias que Hacienda ha registrado en 2015 e incluso del aumento registrado entre 2013 y 2014.

El pasado martes, Vicente Martínez-Pujalte y Ana Torme declararon ante la juez que instruye la causa. El primero no desvinculó a su exsocia de su sospechosa actividad en ningún momento. A preguntas de la fiscal y de la juez sí precisó que había creado la consultora para asesorar a Collosa (con la que firmó un contrato antes de que existiese Sirga), que había desarrollado una actividad de carácter mercantil y que nada había estado relacionado con ninguna Administración pública.

Ana Torme mantuvo que cuando entró a formar parte de Sirga lo hizo para encargarse de un proyecto de "unos músicos" amigos de Martínez-Pujalte. Antes, a través de un escrito, había desvelado a la Fiscalía de Valladolid, la primera que investigó el caso, que fue engañada por Martínez-Pujalte, De la Serna, Arístegui y el exdiputado Alejandro Ballestero. La exsenadora se vio en medio de una investigación por falsedad y cohecho de la que decía desconocer todo.

El caso arrancó en Valladolid escindido de la Trama Eólica, que ahonda en presuntas comisiones de 110 millones pagadas por las eléctricas a altos cargos de la Junta de Castilla y León y empresas afines por la concesión de parques para molinos de viento. Una de las empresas beneficiadas, la constructora vallisoletana Collosa, aparecía también como pagadora en la consultora de Federico Trillo, Estudio Labor S.L ( 354.560 euros en casi tres años) y en la de Martínez-Pujalte (75.000), todo ello por "asesorías verbales".

La Fiscalía, que solicitó copia de los trabajos supuestamente desarrollados por Sirga XXI, no recibió todos. De los remitidos, dos eran exactos excepto por el título y otros se habían copiado de internet. Según la fiscal jefe de Valladolid, las facturas eran simuladas en la mayoría de los casos.

Una vez que el escándalo saltó, Torme, siempre según su versión, supo que algunos clientes de Sirga "eran miembros del Partido Popular" a los que ella conocía "desde hacía años", como es el caso de Arístegui y De la Serna. "La evidencia de que mi socio me había ocultado que teníamos clientes que además eran amigos míos supuso algo más que una desagradable noticia: fue la constatación de una verdadera ocultación de datos", aseguraba.

Pero además, subrayaba que "lo verdaderamente trascendente" es que "disimulado dentro del nombre de una sociedad limitada" tres personas de su partido (el PP), y dos "muy próximas" a ella, facturaban a su empresa sin que ella tuviese conocimiento, y apuntaba directamente a los dos ya mencionados (Arístegui y De la Serna) y Ballestero.

Torme sostenía también que la coincidencia de remuneraciones y de conceptos en las tres empresas "se convierte en algo con apariencia irregular". También detallaba que la mayoría de las empresas para las que Sirga trabajó tenían como administradores o consejeros a personas del PP y que algunos de ellos estaban vinculados a escándalos de corrupción.

La Agencia Tributaria también ha remitido al juzgado el estado de cuentas de Ana Torme, cuyos saldos no han registrado cambios relevantes.

http://www.eldiario.es/politica/Vicente-Martinez-Pujalte-millones-cuentas_0_584092296.html

La Junta oculta cuánto se ha gastado en la 'casa gratis' de sus altos cargos

© EL MUNDO Susana Díaz preside un Consejo de Gobierno con todos los consejeros andaluces. / EL MUNDO

El Gobierno andaluz se niega a facilitar los nombres de los consejeros, delegados y otros directivos de su entramado de agencias públicas y fundaciones a los que pagó el alquiler antes de la Ley de Transparencia.

La Junta de Andalucía, que preside la socialista Susana Díaz, mantiene oculta la lista completa de todos los altos cargos que se han beneficiado durante más de 16 años de lacasa gratis, un privilegio del que disfrutan los políticos andaluces desplazados a más de sesenta kilómetros de su residencia habitual, a los que la Administración andaluza abonasobresueldos de hasta 1.357,72 euros al mes libres de impuestos para que paguen el alquiler de sus viviendas.

Sin esta información, es imposible saber cuánto se ha gastado durante más de 14 años el Gobierno andaluz en costear el alquiler de sus altos cargos desplazados. La Junta sí ha detallado, obligada por la Ley de Transparencia, la lista de beneficiarios y las cantidades que ha ido abonando en los dos últimos años.

La entrada en vigor de la Ley de Transparencia obligó en junio de 2015 al Gobierno andaluz a publicar en su página en internet, por primera vez en la historia, el listado de los altos cargos que se estaban beneficiando en ese momento de la indemnización mensual por vivienda, un privilegio instaurado en secreto en el año 2000 por el entonces presidente de la Junta, el también socialista Manuel Chaves. Antes de 2000, también se pagaban estossobresueldos, pero a un reducidísimo número de cargos.

A aquel primer listado, en el que había 60 altos cargos con casa gratis que le costaban a la Junta 57.700 euros al mes en indemnizaciones por alojamiento, siguieron otros cuatro más, en los que se daba cuenta de los cargos que estaban cobrando estos sobresueldos en septiembre de 2015, cuando había 37 beneficiarios; enero de 2016, cuando la cifra subió a 47; abril de este año, con 56; y julio de este año, con 54.

Sin embargo, el Gobierno de Susana Díaz no piensa arrojar luz sobre cuánto gastó en casas gratis para sus altos cargos ni las identidades de los beneficiarios de estas indemnizaciones libres de impuestos con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Transparencia Pública de Andalucía.

La secretaria general para la Administración Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, Lidia Sánchez, afirma en una respuesta a través del Portal de la Transparencia que «no es posible obtener la información [sobre los sobresueldos de los altos cargos para el alquiler anteriores a 2015] a partir de los correspondientes apuntes presupuestarios en sistema contable de la Junta, ya que desde el mismo no puede obtenerse un informe con el grado de selección y agregación necesarios que permita individualizar y acumular los pagos correspondientes al concepto 'indemnización por vivienda de alto cargo'».

De esta forma, la propia Administración corrobora que los pagos para la vivienda gratis de los altos cargos están camuflados en los presupuestos, como publicó este diario en julio de 2012, de tal forma que es imposible conocer las cuantías que cada año se han destinado a este privilegio revisando los presupuestos de la Junta.

La «alternativa» que habría para que el Gobierno andaluz facilitara los listados completos de los altos cargos con casa gratis sería «realizar ad hoc un documento inexistente»,exigiendo una «expresa tarea de producción del mismo», advierte la secretaria general, que recuerda los numerosos cambios en los «órganos gestores en cada consejería, que deberían acceder a sus archivos y seleccionar los datos correspondientes», una tarea que «no puede hacerse de forma automatizada», sino que habría que realizar «manualmente».

«La adecuada respuesta a su solicitud de información supondría por tanto la realización de un informe específico que conllevaría una acción previa de reelaboración de la información, haciendo uso de diversas fuentes de información e implicaría una carga de trabajo para las distintas unidades afectadas que exigiría una dedicación y recursos humanos que podrían alterar el normal desarrollo de los servicios prestados desde cada una de las mencionadas unidades», alega la secretaria general para negar la información completa sobre los cargos beneficiarios de sobresueldos para el alquiler de sus casas.

Aprobado en secreto

En virtud del acuerdo de 31 de octubre de 2000 del que la Junta nunca informó, el Consejo de Gobierno extendió el privilegio de la casa gratis a las «personas titulares de las consejerías, viceconsejerías, secretarías generales técnicas, direcciones generales, delegaciones de gobierno, delegaciones territoriales y otros cargos asimilados», incluyendo así a todos los directivos del entramado de empresas y agencias públicas, la conocida comoadministración paralela.

Antes de 2000, eran muy pocos los altos cargos con derecho a estos sobresueldos. Entonces, los únicos beneficiarios eran los «delegados de Gobernación de la Junta», que «tendrán derecho al uso y disfrute de una vivienda o al pago del coste efecto del alquiler de la misma dentro de los módulos o límites establecidos por la Consejería de Economía y Hacienda en función de los niveles medios de precios en cada localidad», recoge el decreto 131/1993 que regulaba antes de 2000 las indemnizaciones por vivienda de los altos cargos.

http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/la-junta-oculta-cu%C3%A1nto-se-ha-gastado-en-la-casa-gratis-de-sus-altos-cargos/ar-AAkOn3J?li=AAav8jx&ocid=spartandhp

El alcohol en la antigüedad: las bebidas alcohólicas más antiguas del mundo

El registro arqueológico relacionado con antiguas bebidas alcohólicas es bastante escaso, pero nos permite viajar a reinos de la vida cotidiana en la antigüedad que han permanecido ocultos durante largo tiempo. Con las nuevas tecnologías y análisis químicos, los científicos pueden ya finalmente escribir una historia detallada de antiguos banquetes, celebraciones y rituales en los cuales la gente consumía bebidas alcohólicas.

Se desconoce cuándo fue utilizada la palabra ‘alcohol’ por primera vez. Es también muy difícil descubrir cómo se elaboró la primera bebida alcohólica y por qué la gente la encontró agradable al paladar. No obstante, la bebida alcohólica más antigua conocida nos llega del período comprendido entre los años 7000 a. C. y 6500 a. C., de la población china de Jiahu, en la provincia de Henan. Los investigadores descubrieron que esta bebida incluía entre sus ingredientes arroz, uvas, miel y bayas de espino blanco.

Las gentes del Próximo Oriente empezaron a elaborar cerveza de cebada en la misma época. Sin embargo, la evidencia arqueológica de la cerveza de cebada más antigua conocida data del 6000 a. C. y fue excavada en Georgia. En cuanto al vino, los investigadores descubrieron evidencias arqueológicas de esta bebida datadas en torno al 7000 a. C., en un lugar que había pertenecido a una antigua cultura que habitó en su época entre los ríos Tigris y Éufrates.
Bebiendo alcohol en el Próximo Oriente

En el antiguo Egipto, el uso de cebada era bastante habitual en la producción de alcohol (cerveza). Esta bebida era la segunda fuente de líquidos más habitual consumida por los antiguos egipcios (la primera era el agua). Era tan popular que incluso los niños la bebían. Existen pruebas de producción de cerveza desde los primeros días de la antigua civilización egipcia. Por otro lado en Egipto, al igual que en Sumeria, el alcohol era empleado además como medicamento.

Antigua maqueta funeraria egipcia de una panadería y cervecería. ( CC BY-SA 2.5 )

Incluso de tiempos bíblicos nos llegan registros sobre bebidas alcohólicas; el libro sagrado del cristianismo sugiere que debería administrarse vino a los individuos afectados por una depresión. Según Proverbios 31,6-7, la influencia del vino ayudaba a la gente a olvidar sus miserias.

El vino en las celebraciones griegas y romanas

La tradición europea de beber vino probablemente empezó en el territorio de la Grecia Clásica, cuando la gente lo bebía en el desayuno. En la antigua Grecia alguien que no bebiera vino era considerado un bárbaro. Sin embargo, muchos filósofos famosos, entre ellos Aristóteles y Platón, criticaron a la sociedad de su tiempo por beber en exceso.

Joven escanciador de vino en un banquete de la antigua Grecia. ( Public Domain )

En cuanto a los antiguos romanos, no produjeron vino hasta que conquistaron territorios en los que su producción y consumo ya estaban asentadas. Parece que adoptaron la idea de beber vino de griegos y etruscos.

Mosaicos helenísticos descubiertos cerca de la ciudad de Pafos. En la imagen podemos observar a Dionisos, dios del vino. ( Public Domain )

Leemos en la Encyclopedia Romana de James Grout: “La obra más antigua sobre vino y agricultura fue escrita en púnico. Tras la destrucción de Cartago en el año 146 a. C., el senado romano decretó que este tratado debía ser traducido al latín, convirtiéndose de este modo en la fuente de todos los escritos romanos posteriores sobre viticultura. Irónicamente, fue Catón quien insistió en la destrucción de Cartago en las guerras púnicas, y quien hacia el año 160 a. C. escribió De Agri Cultura , el primer estudio relacionado con la viticultura romana, y que significativamente, es también la obra en prosa más antigua en latín que se conserva en nuestros días. 

En él, Catón habla de la producción de vino en grandes fincas de villas romanas con mano de obra esclava, lo que sugiere lo importante que se había vuelto el cultivo del vino en una economía agraria que tradicionalmente había estado basada en una producción de subsistencia. De hecho, hacia el año 154 a. C. dice Plinio que la producción de vino en Italia era insuperable. 

Ese mismo año se prohibió el cultivo de la vid más allá de los Alpes, y durante los siglos II a. C. y I a. C. se exportó vino a las provincias, especialmente a la Galia, a cambio de los esclavos cuyo trabajo se necesitaba para cultivar los extensos viñedos (en parte la exportación de vino a la Galia era tan importante porque sus habitantes, como escribe Diodoro Sículo, estaban locos por el vino, que bebían sin rebajar y sin moderación). Pero, al expropiarse más tierras para las grandes fincas de cultivo de las villas, la población rural desplazada se vio obligada a emigrar a Roma hasta que, hacia el siglo I a. C., la ciudad alcanzó aproximadamente el millón de habitantes.

27 NOVIEMBRE, 2016 - 21:32 ANCIENT-ORIGINS
http://www.ancient-origins.es/noticias-general-historia-tradiciones-antiguas/el-alcohol-la-antig%C3%BCedad-las-bebidas-alcoh%C3%B3licas-m%C3%A1s-antiguas-mundo-003908

Crop Circle desde el aire en Ansty, Nr Salisbury, Wiltshire.Inglaterra.







Perturbadores videos del Vicepresidente Biden acercándose a niñas durante toma de posesión




http://www.rafapal.com/?p=114290

Las 2 Teorias bien distintas sobre el Karma…

El karma es una ley universal, que se encarga de crear equilibrio entre todas nuestras acciones de las vidas pasadas. La función que cumple no es como algunos pien…san que es crear castigo, sino crear experiencias donde el alma pueda desarrollarse y avanzar, en definitiva, el karma trabaja para nuestro aprendizaje.

Cuando el alma cumple su aprendizaje, a través de todas las vidas que ha tenido y experimentando todas las situaciones posibles, el ser humano encuentra su evolución, y “despierta” entre tanta mentira, encontrando la grandeza de su ser, se convierte en un Ser Iluminado.

Antes del “despertar” y alcanzar la iluminación, va experimentando una serie de situaciones difíciles, donde va pagando todas sus deudas karmicas.

Las deudas karmicas no se van pagando simplemente por sufrir, sino cuando aprendemos realmente la lección que veníamos a aprender. Por eso, algunas personas experimentan una y otra vez que les ocurre la misma desgracia, pensando que es fruto de su mala suerte.

Es importante comprender que todo ocurre por alguna razón, y que siempre hay un aprendizaje escondido. Son precisamente aquellas situaciones difíciles que hemos vivido las que nos muestran de alguna manera, acciones negativas que hemos realizado en alguna vida interior. Como también, existen los maestros disfrazados que vienen a recordarnos aquellas malas acciones que aún no hemos pagado o resuelto.

Ahora lo importante es que si nosotros admitimos la teoría de que es probable que nuestros problemas actuales puedan tener su origen en vidas anteriores, podremos pensar que hemos elegido nuestras circunstancias actuales para resolver dichos problemas, muchas personas se equivocan cuando creen que el hecho de admitir unas circunstancias dolorosas como herencia KÁRMICA, se debe a que merecen la desgracia que les ha tocado, estas personas deducen que han hecho algo terrible en sus pasados KÁRMICOS, y que han sido malos, por lo que ahora han de sufrir los castigos KÁRMICOS, y tal vez acaben por sentir una gran culpa y resignación KÁRMICAS.

No deja de ser una ironía el hecho de que con frecuencia la causa KÁRMICA del dolor experimentado en la vida actual, es una acción terrible del pasado, sino un sentimiento de culpabilidad, que no está justificado a una resignación excesiva ante el sufrimiento personal.

El hecho de trabajar constructivamente con la reencarnación implica considerar que las circunstancias adversas, o cualquier clase de circunstancias son oportunidades para solucionar problemas, que tal vez existen desde hace mucho tiempo.

Normalmente resolver un problema equivale a aprender una lección, trabajar con la reencarnación es trabajar con el KARMA dentro de una vida: ¿Es posible resolver un problema?, ¿Es posible elegir?, ¿Ya sea consciente o subconscientemente?.

Por lo general si se hace consciente es mucho más rápido, si somos conscientes de la reencarnación no necesitamos esperar cientos de años de años para resolver algo a nivel subconsciente, podemos optar por tomar conciencia de ello y a continuación trabajarlo.

A veces para resolver un problema solo necesitamos darnos cuenta de que podría ser de naturaleza KÁRMICA, ello deshace el misterio y elimina la confusión, de ese modo uno queda en libertad para hacerle frente desde un punto de vista práctico, en lugar de decir es un problema extraño que parece no tener ninguna causa, podemos decir sencillamente este problema parece tener sus orígenes en otra vida.

Las relaciones kármicas son deudas que adquirimos de otra u otras vidas con aquellos que no actuamos de acuerdo a las leyes divinas, las cuales AMAR Y PERDONAR son las principales lecciones a entregar y aprender. Antes de nacer nuestra alma elige con quien encontrarnos de nuevo para tener la oportunidad de poder reparar el daño que les causamos, y con ello poder evolucionar espiritualmente. Esta deudas tanto las podemos tener, con nuestra pareja, como con nuestros padres hermanos e incluso amigos o compañeros de trabajo. La herencia KÁRMICA no es irrevocable, cualquier idea preconcebida en el sentido de que el KARMA es algo con lo que uno a de cargar, o tiene que ser resuelto de un modo doloroso, no es adecuada ni exacta.

Los maestros disfrazados son aquellas personas con las que más problemas estamos teniendo en esta vida. Estas personas suelen ponerte la vida muy difícil, puede ser un familiar, un amigo o un jefe, el caso es que siempre te preguntarás por qué esta persona te hace la vida tan difícil, y es entonces cuando debes comprender la ley del karma. Esta persona viene a mostrarte algo que no has solucionado o pagado aún de una vida pasada. Puede ser que esa persona te esté tratando mal, no se trata de que aceptes que te deba tratar mal y así pagues tu deuda karmatica, sino de que busques y comprendas de dónde te viene la repetición de esa situacion dolorosa o molesta y asi lo sanes con el perdón y amor incondicional. Muchas veces pasa que en el momento que empiezas a dar a esta persona sin esperar nada a cambio, es cuando empiezas a generar lo que se llama Darma.

Existen terapias como los Registros Akashicos, regresiones a vidas pasadas, oraciones para transmutar el karma, etc; dónde una persona profesional y debidamente formada en estas especialidades puedan abrir tus registros de vidas pasadas y así darte una explicacion detallada de lo que has venido a saldar en esta vida con ciertas personas o situaciones especificas.

También existen maneras de ir pagando tu karma sin necesidad de sufrir, aunque habrá determinadas situaciones que hasta que no las aprendas y perdones de corazón a ti y los demás involucrados no podrás vencerl

CONFLICTOS DE OTRAS VIDAS.

Cuando se trata de problemas kármicos, hay que hacer una aclaración. El hecho de identificar la raíz de un conflicto en una vida pasada no es razón para lamentarse de esa suerte y creer que el problema no tiene solución. Si los errores de otras vidas lo están perturbando en la actualidad, piense que usted ha elegido las circunstancias de hoy para enmendarlos. No se equivoque. Una herencia kármica no implica que merece la desgracia que le ha tocado. Si usted aprende a identificar esa deuda y trabaja en esta vida para saldarla, superará todos los inconvenientes que le afectan.

LOS 8 SÍNTOMAS MÁS FRECUENTES.

1- Miedos o fobias irracionales, cuyo origen no puede explicarse por ningún acontecimiento de la vida actual.

2- Sentimientos de culpa permanentes, exceso de consideración hacia la sensibilidad de los demás, postergación de los propios deseos en beneficio de los deseos del otro.

3- Problemas sexuales o fantasías sexuales repetidas que parecen inexplicables. En sí mismas las fantasías no son un problema, pero si son demasiado reales y perturban su relación de pareja, puede tratarse de un recuerdo kármico.

4- Prejuicios que parecen ilógicos o incluso irracionales dentro del marco de referencia de la moralidad imperante en la actualidad.

5- Problemas laborales por la imposibilidad de adaptarse a los adelantos tecnológicos y a la forma de trabajo.

6-Problemas de identidad. Dudas sobre quién es uno realmente. Sensación de que se es un impostor en todos los planos de la vida.

7- Hipocondría y miedo a la muerte que no pueden explicarse por experiencias de la vida actual. El recordar, aunque sea vagamente, que uno muere en otro tiempo, puede ser la causa de una neurosis de origen kármico. La forma de muerte pasada es determinante de una gran variedad de fobias (miedo al fuego, vértigo, claustrofobia, miedo al agua, etc).

8- Relaciones difíciles, sin explicación. Muchas relaciones importantes de esta vida han sido entabladas en vidas anteriores. Los sujetos de tales relaciones kármicas suelen ser familiares, amigos, amantes, compañeros de trabajo, etc…Lo más probable, es que se deba resolver una situación pasada con cada uno de ellos. Esos vínculos son bidireccionales. Se trata de acuerdos en el que participan dos individuos a la vez y con fines bien definidos.

SALDAR CUENTAS CON EL PASADO.

Una manera de liberar el karma puede ser la apertura y limpieza de los chakras. Otro método es la regresión a vidas pasadas, así como la psicoterapia, etc. Pero el hecho de detectar problemas y el cambio de actitud que eso genera, ya es un paso fundamental para debilitar el karma y comenzar a disolverlo.

– Cultivar el buen humor, la amabilidad y confortar a quienes se nos acerquen.

– Ver en los niños verdaderos instrumentos de Dios y jamás herirlos en forma física o verbal.

– Compartir lo poco o mucho que se tenga, en la seguridad de que la Ley de Providencia jamás permitirá que le falte nada.

– Perdonar a quienes lo ofenden, hieren o maltratan, entendiendo que son personas que se cruzaron en su camino para acelerar el pago de sus deudas kármicas.

– Respetarse a sí mismo, cuidando el cuerpo y buscando compañías y diversiones que alegren el espíritu.

– No evitar ningún inconveniente, sino tratar de enfrentarlo con la mayor humildad posible y sabiendo que dará lo mejor de sí para resolverlo.
LA CONTRA CARA DE ESTO, ES LA TEORIA DE LAS TRAMPAS DEL KARMA
 
https://despiertacordoba.wordpress.com/2016/11/26/las-2-teorias-bien-distintas-sobre-el-karma/

Chomsky revela cuál es el mayor peligro de que Trump sea presidente de EE.UU.

Hillary Clinton no era la mejor candidatura que los demócratas podían haber presentado en las presidenciales de EE.UU., pero Donald Trump es un "mal mayor", opina el prestigioso intelectual Noam Chomsky.

El intelectual estadounidense, Noam ChomskyReuters

Los estadounidenses progresistas y de izquierda que no votaron por la candidata demócrata Hillary Clinton en las últimas elecciones presidenciales cometieron un "grave error" y pagarán caro su decisión, ha afirmado el prestigioso intelectual estadounidense Noam Chomsky en una entrevista concedida al canal Al Jazeera.

El aspecto más predecible de Trump es su impredecibilidad

"¿Votas en contra del mal mayor aunque no te gusta el otro candidato? La respuesta es sí", ha afirmado el célebre politólogo en referencia a sus compatriotas que votaron por candidatos independientes o simplemente se abstuvieron de acudir a las urnas en los comicios del pasado 8 de noviembre, en los que el republicano Donald Trump salió elegido presidente. El activista político ha admitido que no le gusta "para nada" la exsecretaría de Estado, pero ha sintetizado que "su postura sobre cualquier cuestión es mucho mejor que la de Trump".

El filósofo estadounidense ha criticado fuertemente al magnate inmobiliario y presidente electo de EE.UU. "El aspecto más predecible de Trump es su impredecibilidad. Creo que es peligroso, muy peligroso", ha afirmado, calificando al multimillonario de "ignorante" y "hombre espectáculo". Chomsky, de 88 años, que ya ha presenciado los mandatos de 16 presidentes estadounidenses, ha destacado que el país nunca ha tenido un líder como Trump.

Asimismo, Chomsky se ha opuesto al reconocido filósofo esloveno Slavoj Zizek, que señaló que el triunfo electoral de Trump abre "un espacio para una izquierda más auténtica" y que el 'shock' de haberlo elegido puede "desencadenar una reestructuración del espacio político". Chomsky ha calificado de "terrible" esta postura. "Es lo mismo que la gente como él opinaba sobre Hitler a principios de los años 30… [Trump] sacudirá el sistema de maneras negativas", ha destacado.

Publicado: 27 nov 2016 15:02 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/224612-chomsky-revelar-mayor-peligro-trump-presidente