domingo, 24 de enero de 2016

Descubren en Perú templo de 1.200 años donde sacrificaban mujeres

altar-sacrificios-mujeresArqueólogos peruanos hallaron un templo ceremonial de 1.200 años de antigüedad que era utilizado para sacrificar mujeres con el fin de rendir culto a los dioses de las culturas preincaicas en la región Lambayeque (norte). 

«Hemos descubierto un templo ceremonial de 1.200 años de antigüedad que servía como recinto secreto donde los sacerdotes realizaban sacrificios de mujeres para sus dioses», dijo a la prensa el director del proyecto, Édgar Bracamonte, desde la ciudad de Chiclayo en la región Lambayeque (a unos 790 kilómetros al norte de Lima).

altar-sacrificios-mujeres2 «Se trata de un templo para ceremonias privadas, tiene plataformas y una rampa central que fue cubierta por tierra, donde se ha colocado gran cantidad de ofrendas. Entre ellas seis entierros de jóvenes mujeres que fueron halladas en diferentes partes». 

Bracamonte, quien dirigió las investigaciones desde diciembre, manifestó que los cráneos de la mujeres sacrificadas estaban orientados hacia los Andes. «Lo que llamó a atención es la posición atípica de uno de los entierros de una joven mujer de aproximadamente 24 años. Está colocada en la parte central de la rampa, junto a un camélido y vasijas de cerámica», relató. 

«Este hallazgo es muy importante porque revela una estrecha relación entre los Mochicas y la cultura Lambayeque», agregó el arqueólogo. 

El templo está ubicado en la Huaca Santa Rosa, en el distrito de Pucalá, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Chiclayo. En el norte del Perú, la cultura Moche se desarrolló entre los años 100 y 700 d.C.; la Cajamarca del 200 al 800 d.C., mientras que la Wari, que abarcó casi toda la costa peruana y la sierra sur del país, fue del 500 al 900 d.C. 

Finalmente, la Lambayeque, que también ocupó toda la costa, se desarrolló del 700 al 1375 d.C.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Ola de calor en Buenos Aires deja a casi 450.000 usuarios sin luz

La intensa demanda eléctrica en la capital argentina y en la provincia homónima por las altas temperaturas, ha provocado que varios lugares hayan quedado sin suministro este viernes, según un informe del Ente Nacional Regulador de Electricidad (Enre). 

"Las empresas concesionarias de los servicios de electricidad, Edenor y Edesur, registran fallas en el suministro desde este viernes", indica el comunicado disponible en la web del Enre. 

Edesur contabiliza 292.000 clientes sin luz en el último parte que entregó a las 17 horas, mientras que los usuarios con suministro son 2,3 millones. 

Edenor, por su parte, registró casi 151.000 personas sin electricidad a las 17 horas, al tiempo que 2,6 millones de clientes sí cuentan con el servicio. 

Horas antes, el número de personas sin suministro totalizó 750.000. 

Durante la jornada se registró una nueva marca récord en la demanda de electricidad, que alcanzó los 24.872 megavatios a las 14.25. 

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, señaló que la demanda récord de electricidad hasta este jueves pudo cubrirse "sin necesidad de apelar a cortes de energía". 

Ese día se generaron 23.000 megavatios en el país, por lo que hubo que importar 1.600 megavatios de energía procedente de Brasil y Uruguay.

dom, 24 ene 2016 19:16 UTC
http://es.sott.net/article/43919-Ola-de-calor-en-Buenos-Aires-deja-a-casi-450000-usuarios-sin-luz

La guerra de las patentes, las oscuras estrategias que se esconden detrás de las patentes







El documental analiza en profundidad las oscuras estrategias que se esconden detrás de las patentes, en el afán del mundo occidental por crear monopolios. Frente a ellos, la sociedad utiliza ya nuevos métodos alternativos como las redes mundiales de inventores, para eludir el sistema dominante de estos títulos. La resistencia avanza en la guerra contra las patentes.

Subido a youtube por Eduardo Garcia

Hacienda multa con casi 24.000 euros a una jubilada por dar clases de manualidades

María del Rosario Nieto tiene 73 años, es maestra jubilada y tiene que pagarle a Hacienda 636 euros al mes durante tres años hasta que complete una sanción de casi 24 mil euros. 

El motivo no es otro que haber ganado entre 50 y 70 euros al mes dando clases en la Universidad Popular de Ossa de Montiel. 

El montante que le exige la Agencia Tributaria es más de 20 veces mayor que el que ella ha percibido en conjunto por dar clases. Lo cuenta Francisco Alfaro, director de la Universidad Popular de la localidad albaceteña, quien ve injustificada y desmesurada la sanción impuesta a su vecina. "Nuestro error fue contratarla porque podríamos haberle dado una gratificación o cualquier cosa. La contratamos para hacer un curso de manualidades de la UP que impartía un día a la semana durante dos hora", cuenta Paco apesadumbrado. 

Y es que antes de hacerle el contrato a Maruja, como la llaman en el pueblo, recibieron la asesoría de un sindicato, organización que aseguró que la contratación no supondría un problema. Es más, la propia Maruja declaró los ingresos de la Universidad Popular en sus declaraciones de Renta correspondientes. 

La sanción impuesta a esta maestra jubilada ha sido calificada de "robo, disparate y el mayor de los abusos". De hecho desde el Ayuntamiento de la localidad han mediado por ella, sin conseguir parar la sanción que Maruja ha llevado a los tribunales.

Lourdes Cifuentes
jue, 21 ene 2016
http://es.sott.net/article/43880-Hacienda-multa-con-casi-24000-euros-a-una-jubilada-por-dar-clases-de-manualidades

Hombre graba en vídeo accidentalmente un OVNI

Hombre graba en vídeo accidentalmente un OVNIUn hombre de identidad desconocida captó en vídeo, de manera súbita, una anomalía en el cielo, a la cual han llamado un “OVNI real“. 

Las imágenes han sido destinadas a una investigación que ayude a determinar la causa real del incidente. 

El testigo dijo que comenzó a filmar después de ver la trayectoria de vuelo inusual del avión en El Cajon, California. OVNI grabado en vídeo Un OVNI fue grabado en vídeo de manera accidental al lado de un chorro de avión. 

OVNI grabado en vídeoEn un informe enviado a la Mutual UFO Network (MUFON), que investiga presuntos avistamientos de ovnis y extraterrestres, el testigo manifestó lo siguiente:

Un OVNI fue grabado en vídeo de manera accidental al lado de un chorro de avión. «Yo estaba afuera a las 11:30 el día 14 de enero, cuando me di cuenta de un avión en dirección hacia arriba y comencé a grabarlo en vídeo. 

Más adelante en el día al reproducir el video nuevamente, mi novia notó un objeto en movimiento rápido cerca del chorro que no era visible a simple vista durante la grabación.

Entre los segundos 0:10 0:11 un objeto pasa muy rápido desde el lado derecho del vídeo hasta el lado izquierdo. 

«Capturé algunas imágenes para analizarlo un poco mejor. Se ve como algo que nunca he visto. No es un insecto o pájaro» Aparte de enviar el avistamiento a MUFON, el vídeo también fue subido a YouTube donde muchos opinaron que era un OVNI real. 

Él dijo: «La mayoría dijo que definitivamente es un OVNI. No estoy seguro de lo que sea pero quiero compartir este video con MUFON y tal vez puedo conseguir una respuesta o tal vez ustedes pueden tener más evidencia de ovnis reales. Esto no ha sido fingido o manipulado de alguna manera».



Artículo publicado originalmente en ExploracionOVNI

Seis previsiones globales llegadas del Foro de Davos

Los precios de petróleo caerán y la crisis de los refugiados en Europa se agudizará. Estas son algunas de las previsiones pronunciadas en el Foro Económico Mundial de Davos.

Reuters / Jacquelyn Martin

Este miércoles en la ciudad suiza de Davos dio comienzo la 46.ª edición del Foro Económico Mundial, que reunió a representantes de 100 países, entre ellos más de 40 líderes mundiales. El rotativo ruso 'Izvestia' hizo una recopilación de los seis pronósticos más destacados de los analistas del Foro.

La economía de China continuará ralentizándose

El reconocido economista estadounidense Nouriel Roubini señaló que el pánico generado en torno al desplome de la bolsa china de valores ha sido una falsa alarma y ha asegurado que la economía del gigante asiático no está en peligro.

No obstante, el economista recuerda que la economía global se mantiene en una situación de fragilidad, por lo que los bancos centrales de todo el mundo deberían prepararse para un escenario delicado.

Por su parte, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde,recalcó: "No estamos asistiendo a un aterrizaje forzoso de China. Estamos viendo una evolución, una gran transición que va a estar llena de baches. Nos vamos a tener que acostumbrar a esto, es muy normal".
Se reunificará la isla de Chipre

Mustafa Akinci (presidente de la parte de Chipre controlada por Turquía) y Nikos Anastasiadis (presidente de la República de Chipre) señalaron en Davos que 2016 será el año que pondrá fin a décadas de conflicto en la isla. Ambos llamaron a la comunidad internacional a "apoyar la solución en la isla".

Tras el golpe de Estado en Chipre en 1974, Turquía invadió la parte norte del país. En 1983 se proclamó la República Turca del Norte de Chipre, no reconocida por ningún país miembro de la ONU a excepción de Turquía. Ahora la isla está dividida en dos partes, la turca y la griega, y los habitantes de cada una de las dos zonas prefieren no cruzar a la otra.

Se agudizará la crisis de los refugiados en Europa 

"En las tres primeras semanas de este año, 35.000 personas cruzaron el mar [Mediterráneo] y llegaron a Grecia desde Turquía. El año pasado, la cifra total de refugiados que llegaron en enero era de solo 1.600", señaló en el marco de Davos el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, llamando la atención de la comunidad internacional a la importancia y gravedad de la crisis migratoria que vive Europa.

Caída de los precios de la energía renovable

"El descenso [de los precios de la energía renovable en 2016] continuará hasta el punto en que la energía renovable será la fuente más barata de energía eléctrica", dijo el exvicepresidente de EE.UU. Albert Gore.
Se estabilizará el precio de los hidrocarburos
I

El colapso de los precios del petróleo es "irracional", señaló desde Davos Khalid al Falih, el director de la empresa petrolera Saudi Aramco. "El mercado del petróleo ha ido demasiado lejos a la baja y es inevitable que empiece a levantarse", agregó.

A su vez, la directora del FMI, Christine Lagarde,dijo que los precios del petróleo crecerán ligeramente debido al aumento de la demanda. "Probablemente subirán un poco, porque en los últimos meses ha aumentado la demanda. Veremos qué pasa, aunque sigue habiendo un riesgo", declaró. 

El mundo será mejor

"Llama la atención que en los últimos 25 años hemos reducido la mortalidad infantil a la mitad. Y la innovación asegura que este progreso se acelerará. Básicamente, el mundo se está convirtiendo en un lugar cada vez mejor", remarcó Bill Gates, el fundador de Microsoft.

Publicado: 24 ene 2016 17:22 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/197748-previsiones-foro-davos

Planifican campos de concentración para refugiados... en Europa

Los gobiernos europeos buscan parar la llegada de refugiados. Sus intentos hasta ahora no dan resultados porque Turquía no impide la salida hacia Europa de los desesperados que huyen de las guerras de Oriente Medio. 

Las capitales europeas esperaban que el invierno frenara los gomones y pequeñas barcazas de madera desde Turquía hasta las islas griegas. Pero en lo que va de mes han llegado más de 36.000 personas, seis veces más que en enero de 2015. Sólo el viernes murieron 43 personas, 17 de ellos niños. Un hombre perdió a su madre, a su mujer y a 4 hijos. 

© Dimitar Dilkoff/AFP/Getty Images

Asombro e indignación. La polémica idea se combina con la multiplicación de campos de concentración para encerrar a los desesperados que huyen de la guerra.

Las medidas puestas en marcha son nacionales y consisten en restablecer los controles fronterizos, arriesgando uno de los pilares de la construcción europea, el espacio de libre circulación. Hay controles fronterizos en Alemania, Austria, Dinamarca, Eslovenia y Suecia. Algunos gobiernos han levantado cientos de kilómetros de vallas e impiden incluso que los refugiados accedan a sus territorios para pedir asilo, medida contraria a las convenciones internacionales que firmaron. 

Con el foco puesto en frenar la llegada de refugiados los dirigentes europeos están estudiando un plan drástico que consistiría en aislar a Grecia del resto del continente.Violando las normas del espacio de libre circulación ya se controlan los vuelos procedentes de Grecia. Ahora se trataría de aislarla también físicamente vallando toda su frontera norte, lo que habían pedido los líderes más próximos a la ultraderecha nacionalista como el húngaro Viktor Orban.

Oficialmente el plan consistiría en ayudar a dos países que no son miembros de la UE como Macedonia - y en su caso a Albania- a mejorar su gestión fronteriza. En la práctica se pagaría la construcción de una valla en la frontera sur de Macedonia para impedir que los refugiados pudieran salir desde Grecia y caminar hacia el norte por un corredor que transita Macedonia, Serbia, Croacia, Eslovenia y Austria para llegar a Alemania.A Grecia, a cambio, se le ayudaría con plata para que construya campos donde concentrar refugiados. 

Al ritmo de llegadas actual - que previsiblemente aumentará en primavera- deberían albergar entre dos y tres mil personas al día. Algunos jornadas de octubre último llegaron casi 10.000 personas. El año pasado entraron por Grecia unos 850.000 refugiados. 

Inicialmente aliviado tras pisar tierra en Kos (Grecia). Después llega el caos para los refugiados.


Los responsables del caosLos planes originales de los gobiernos europeos, aprobados el 22 de septiembre, consistían en repartirse en dos años 160.000 refugiados de los llegados por Grecia e Italia. Al día de hoy se han repartido a sólo 331 y algunos gobiernos no han aceptado a ninguno. 

El plan oficialmente es una propuesta eslovena. Su primer ministro Miroslav Cerar escribió a sus homólogos pidiendo ayudar a Macedonia "para prevenir que los inmigrantes irregulares crucen la frontera greco-macedonia". 

El plan esloveno tiene el apoyo de los gobiernos austríaco y alemán y cuenta con el visto bueno del presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, quien en octubre llegó a decir, mientras se ahogaban decenas de personas cada día, que

"el excepcionalmente fácil acceso a Europa es uno de los principales efectos llamada" para los refugiados."Los países europeos siguen compitiendo por convertirse en el peor destino para los refugiados. Al anuncio danés de que confiscará plata y joyas a quienes lleguen - que ya practica Suiza y ciertas regiones alemanas- se unió esta semana una idea que recuerda a la Europa más negra. Dinamarca estudia construir campos de concentración en las afueras de las ciudades para encerrar a los refugiados e impedir que se mezclen con los nacionales. Noruega, el país con la tercera mayor renta per cápita del mundo según el FMI - más de 100.000 dólares anuales- está deportando hacia Rusia - por el Ártico y con 30 grados bajo cero- a refugiados sirios porque asegura que Moscú es responsable de darles asilo. Human Rights Watch dice que en Bulgaria, además de ser deportados de vuelta a Turquía, los refugiados son golpeados y robados por parte de los agentes fronterizos.
Comentario: Es vergonzosa la manera en la que los lideres europeos están tratando la crisis de refugiados. Uno de las causas es la falta de empatía, pero sabemos que los psicópatas no la tienen. Al ver estas ideas que se planifican lentamente en la mente de estos jefes de estado irresponsables y patológicamente enfermos sentimos "vergüenza ajena". Lo más temible está por llegar. 

Por otra parte el silencio de los ciudadanos es espantoso porque permite que los gobernantes actúen de esta manera tan inhumana. Las mascaras caen pero callarse y mirar del otro lado nos hace complices de todo lo que esta pasando y por pasar. La historia parece repetirse ya que la humanidad no aprendió nada en el pasado. En aquel entonces tambien hubo un momento donde se "planificaban" campos y donde la ciudadanía no levantó la voz... 



Idafe Martin
dom, 24 ene 2016 23:45 UTC
http://es.sott.net/article/43915-Planifican-campos-de-concentracion-para-refugiados-en-Europa

Nuevas revelaciones al investigar los túneles de Puebla

Los rumores de un laberinto de túneles subterráneos bajo la ciudad colonial de Puebla, en México, han sido considerados durante largo tiempo una mera leyenda urbana. No obstante, las autoridades de la ciudad confirmaron hace algunos meses que su existencia no es un mito. 

Se cree que se remontan a 1531, año en el que se fundó la ciudad, y parecen extenderse hasta 10 kilómetros por debajo del centro histórico de Puebla. Ahora, recientes investigaciones de esta red subterránea han comenzado a desvelar los secretos de estos misteriosos túneles.
Descubrimiento de una red de túneles oculta

En septiembre del 2015, El Universal informó de que estos túneles subterráneos, que miden aproximadamente 7 metros de alto por 3 de ancho, fueron descubiertos en el transcurso de unas obras públicas que se estaban llevando a cabo en el centro de la ciudad. En un principio se encontraron cuatro entradas independientes llenas de tierra. Tras retirar toneladas de tierra y barro, las investigaciones revelaron una línea de túneles que corría desde el Fuerte de Loreto hasta el Fuerte de Guadalupe en la parte alta de la ciudad, y a continuación otra que iba desde el Fuerte de Loreto hasta el distrito de San José, situado en el centro. Se descubrió además una tercera línea que unía el Fuerte de Guadalupe con la Iglesia de los Remedios, bastión en la defensa de Puebla contra el ejército francés invasor en la batalla de 1862.

“En la narrativa urbana o las leyendas urbanas se ha hablado de los túneles de Puebla, pero nadie sabía dónde estaban, nunca los habíamos visto”, declaró a El Universal el Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla, Sergio Vergara Bermejo.
Los secretos de una ciudad histórica

Fundada en 1531, Puebla es una de las ciudades más antiguas de México, y su arquitectura colonial se cuenta entre las cinco más importantes del país. Debido a su rica historia e impresionantes estilos arquitectónicos, Puebla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Las historias sobre túneles subterráneos en Puebla se habían venido transmitiendo de generación en generación a lo largo de los siglos, pero durante muchos años se consideraron solo una leyenda urbana, hasta que fueron descubiertas hace unos pocos meses.

“Puebla en el siglo XVII se inundó y la mitad de la ciudad se tapó de lodo, la ciudad que caminamos es del siglo XVIII y XIX, la parte de abajo son los tesoros que debemos rescatar,” comentó Bermejo.

El alcalde de Puebla, Tony Gali, ha destinado 5 millones de pesos (aproximadamente 295.000 dólares estadounidenses) para las excavaciones y restauración de los túneles.


Un mundo subterráneo bajo la ciudad de Puebla

El País informa de que las autoridades locales de Puebla llevan investigando los túneles desde la fecha de su descubrimiento con la intención de arrojar algo de luz sobre la historia de la ciudad.


“Los pasadizos poseen diferentes estilos arquitectónicos según su época de construcción,” leemos en El País. “Hasta ahora se han encontrado hasta 15 diferentes sistemas de arcos que han sostenido las estructuras a través de los siglos. Los constructores utilizaron una composición de piedras lascas —rocas pulidas y pegadas con los materiales disponibles de la época— hasta formar un arco de medio punto y con una apariencia similar a la bóveda catalana.”

Cabe destacar que estas estructuras subterráneas han soportado durante siglos el peso de los edificios construidos sobre ellas, los sistemas de alcantarillado y suministro de agua y los terremotos, y aún siguen en buenas condiciones.


En el transcurso de la restauración de este entramado de túneles subterráneos los investigadores hallaron también los antiguos restos del Puente de Bubas, estructura similar a un puente construida en el siglo XVII y que era utilizada para cruzar el río San Francisco, principal fuente de suministro de agua de la ciudad en aquella época. (Fotografía: Saúl Sánchez)

Traslado de tesoros y servicio al esfuerzo de guerra mexicano

Se sabe que los túneles eran utilizados en un principio por la Iglesia Católica. Construidos en torno a la misma época que la mayor parte de iglesias y monasterios de la ciudad, estas vías subterráneas sirvieron en un principio para trasladar de forma segura y discreta los tesoros de la Iglesia.

Más adelante, en 1862, los túneles prestaron su servicio al esfuerzo de guerra de la ciudad contra el Ejército Francés en la famosa Batalla de Puebla.

“Estos detalles respaldan la hipótesis de que el subterráneo sirvió para el transporte de armas, municiones, e incluso soldados durante la célebre batalla del 5 de mayo de 1862, un enfrentamiento contra el Ejército francés que invadía México y en el que los mexicanos resultaron vencedores,” informa El País. “Los túneles habrían sido clave para derrotar a los franceses en un ataque simultáneo por diferentes frentes.”
Rehabilitando los antiguos túneles de Puebla

El plan es transformar la red subterránea de túneles recientemente descubierta en una atracción turística que permita a los visitantes aprender más sobre las historias y leyendas de esta ciudad histórica.

La entrada al primero de los nueve túneles, llamado Puerta de Zaragoza, se abrirá a los visitantes en el próximo mes de febrero.

Imagen de portada: Los túneles recientemente descubiertos en la ciudad mexicana de Puebla. (Fotograma de un vídeo de YouTube / The Telegraph)

23 ENERO, 2016 - 18:59 


Traducción: Rafa García

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

- See more at: http://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/nuevas-revelaciones-al-investigar-los-t%C3%BAneles-puebla-003222?nopaging=1#sthash.XyJbVhdG.dpuf

(23/1/2016) Madrid, ¿Invierno atípico? Contaminación? ve esto y juzga tú mismo…


(23/1/2016) Madrid, ¿Invierno atípico? Contaminación? ve esto y juzga tú mismo…

Video musical de la cantante Adele rompe récord en YouTube con mil millones de visitas

Video musical de la cantante Adele rompe récord en YouTube con mil millones de visitas

Luego de alcanzar 1.000 millones de reproducciones en YouTube en tan solo 87 días, el videoclip 'Hello' de la cantante y compositora británica Adele, ha batido el récord de visitas que hasta entonces poseía el surcoreano Psy, con su canción 'Gangman Style', que en 2012 consiguió el mismo número de 'clicks' en 158 días, informa el portal de la industria musical Billboard.

La canción permaneció 10 semanas en el número uno de las lista de Billboard desde su lanzamiento el 14 de noviembre de 2015.

Bilderberg lo adelantó: Pedro Sánchez puede ser el siguiente presidente del Gobierno español

Cristina Martín Jiménez recuerda que el Club Bilderberg “recluta jóvenes promesas en ascenso de una generación más joven para continuar la labor del clan”.

Pedro Sánchez, el líder del PSOE, asistió al último encuentro del Club Bilderberg que se celebró en pasado junio en Austria. La periodista Cristina Martín Jiménez, que es especialista en el poderoso club, en un artículo para ‘The Objective‘ especula sobre las razones de la invitación de Sánchez a ese “sínodo pagano”.

En primer lugar, la periodista sostiene que esto fue algo que no les convenía al PP ni al PSOE. Para el primer partido “el hecho de no contar con miembro alguno del Gobierno o de los ‘populares’ en año electoral significaba tener a Bilderberg en la trinchera enemiga”, afirma. Por otra parte, los miembros del PSOE, que se oponían a Pedro Sánchez, aprovecharon esta situación para acusar al político de relacionarse con el elitista club.

Cristina Martín Jiménez recuerda que el Club Bilderberg “recluta jóvenes promesas en ascenso de una generación más joven para continuar la labor del clan”, que en su momento enroló a David Cameron, Tony Blair, Bill Clinton y Barack Obama, y ahora optó por Pedro Sánchez. No obstante, “no les resulta nada fácil negociar con él, vemos que con los socialistas no atinan”, señala la periodista.
Rajoy ayuda a cumplir el guion

Cabe mencionar que este viernes el presidente del Gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy,declinó la propuesta del rey Felipe VI de someterse a la investidura como presidente del Gobierno, dando así la oportunidad a Pedro Sánchez. De este modo, podemos decir que al elegir al líder del PSOE, el elitista club adelantó su creciente influencia para España.

Bilderberg, experto en marcar el futuro de España

Cristina Martín Jiménez, que estudia las actividades del club desde hace más de una década, en su libro ‘Los planes del Club Bilderberg para España’ afirma que la abdicación del rey de España, Juan Carlos, fue decidida en la reunión del grupo realizada en Copenhague el 1 de junio de 2014, donde su esposa, la reina Sofía, fue una de las asistentes. Al día siguiente, en una declaración institucional, el presidente del Gobierno español anunció la voluntad del rey de renunciar al trono y abrir el proceso sucesorio.

Por RT
http://periodismo-alternativo.com/2016/01/23/bilderberg-lo-adelanto-pedro-sanchez-puede-ser-el-siguiente-presidente-del-gobierno-espanol/#more-103329

Proyecto Blue Book: 130.000 documentos OVNI desclasificados llegan a la red

A iniciativa de un cineasta y ufólogo fanático norteamericano John Greenewald, que desde hace más de treinta años exige a la Fuerzas Aérea dé a conocer los datos que tiene sobre el tema, finalmente el gobierno accedió a hacerlo con los casos de dos décadas a mediados del siglo XX. 

Los archivos han sido puestos por Greenewald a disposición de todo el mundo en el Proyecto Libro Azul (http://www.theblackvault.com/), a disposición tanto para los que buscan por fecha determinados acontecimientos, como los que lo hagan a través de palabras clave. 

El sitio declara que tiene 1,3 millones de páginas de documentos desclasificados del gobierno estadounidense, las que abarcan más de 130.000 páginas y estudian más de 10.000 casos. 

Para algunos son sumamente pocos y para otros suficientes como para probar la existencia del fenómeno OVNI. Lo cierto es que el proyecto Libro Azul, en base a 12.628 avistamientos de fenómenos considerados inexplicables en primera instancia, apenas cuenta con 701 que realmente han sido de "objetos voladores no identificados". 

Los críticos ya están apuntando sin embargo que el más popular y controvertido de los casos en EE.UU. - el de Roswell en 1947 - no está abordado, aunque sí existen algunas referencias indirectas e incluso fotografías (completamente borrosas) que fueron tomadas en el desértico lugar donde habría caído un OVNI con tripulación. Mucho de lo presentado está siendo también objeto de mofa por el público y los incrédulos en general, pese a lo cual su impulsor no deja de reconocer la publicación como un gran avance. Para Greenewald, "hay 700 casos que la Fuerza Aérea, no es capaz de explicar, parecen pocos casos, pero tampoco es un número que se pueda dejar pasar por alto así nomás", enfatizó en declaraciones al Washington Post.

Comentario: Para descartar el fenómeno OVNI, a menudo se usa el argumento de que la gran mayoría de casos reportados resultan ser fenómenos naturales, confusiones o bromas. Es verdad, pero es una falacia decir que esto prueba que no hay nada extraordinario en el asunto. A fin de cuentas, sólo necesitamos un caso en el que, descartadas todas las posibilidades convencionales, nos estemos enfrentando con una inteligencia no humana genuina, para vernos forzados a cambiar nuestro paradigma de pensamiento. 


Para una historia minuciosa sobre el interés del gobierno y las distintas agencias de EE.UU. por el fenómeno OVNI, recomendamos leer los dos tomos de la investigación de Richard DolanUFOs and the National Security State (en inglés).

sab, 23 ene 2016 04:40 UTC
http://es.sott.net/article/43897-Proyecto-Blue-Book-130000-documentos-OVNI-desclasificados-llegan-a-la-red

¿ EE UU está desatando un virus mortal en Bonbass, Ucrania ?

EEUU DESATANDO EL VIRUS MORTAL EN DONBASS, UCRANIA?

La guerra química, biológica y radiológica es una práctica de Estados Unidos de muchos años, usada en las guerras directas y por delegacion, sirios y yemenitas notablemente afectados.

El 22 de enero, la Agencia Internacional de Noticias Donbass (DINA) puso en titulares “Virus mortal se escapa de laboratorio de los Estados Unidos – DPR Army e Inteligencia”, diciendo:

“Más de 20 soldados ucranianos han muerto y más de 200 están hospitalizados”, afectados por un virus “inmune a todos los medicamentos.”

Miles de soldados ucranianos están estacionados en las zonas limítrofes de Donbass. El bombardeo intermitente continúa, la población civil amenazada en gran medida.

El laboratorio en cuestión se encuentra en Shelkostantsiay, a unos 30 km de Jarkov cerca de Donbass. ” expertos militares de EEUU” operan allí, dijo DINA.

El viceministro de Defensa / portavoz de Donbass, Eduard Basurin informó a los residentes de una posible epidemia.

“De acuerdo con el personal médico de las unidades AFU (tropas ucranianas), se registraron enfermedades masivas entre los militares ucranianos en el campo”, dijo.

Los médicos registraron el virus desconocido, como resultado del cual se infectan la fiebre alta no puede ser sometida por los medicamentos, y en dos días se viene el desenlace fatal.

Hasta ahora del virus allí han muerto más de veinte militares, que con cuidado es protegido por el mandamiento del AFU de la publicidad.

24.01.16, 7:15 am / Redacción /
Leer en ingles en FUENTEMaEl 24Enero-2016 

http://buscandoladolaverdad.blogspot.com.es/
http://quepasaenvenezuela.com/2016/01/24/eeuu-desatando-el-virus-mortal-en-donbass-ucrania/

¿La base ya está lista? Stratfor descubre que EE.UU. realiza obras en un aeródromo sirio

Según la fuente, la instalación, que antes tenía unos 700 metros de longitud, ahora aparece casi duplicada.

www.arcgis.com

Estados Unidos está realizando obras para extender una pista de aterrizaje de un aeródromo abandonado en el noreste de Siria, según informa la compañía de análisis y de inteligencia Stratfor, confirmando esta información con una imagen.

La foto de satélite de baja resolución tomada el pasado 28 de diciembre muestra el proceso de construcción para ampliar una pista de aterrizaje en el aeródromo en Rmeilán al Basha, en la gobernación de Al Hasaka, una región siria administrada de manera interina por los kurdos, con el fin habilitar el aeródromo para recibir aviones de mayor tamaño.

Según la fuente, la instalación, que antes tenía unos 700 metros de longitud, ahora aparece casi duplicada. La infraestructura mejorada podría ayudar a las fuerzas de la oposición siria a llevar a cabo ofensivas contra el Estado Islámico.

Acciones ilegales

Anteriormente fuentes en el Líbano indicaron que EE.UU. quería ampliar un aeródromo abandonado en el noreste de Siria para desplegar una base que respalde sus ataques aéreos contra el Estado Islámico. La foto publicada por Stratfor da fundamento parcialmente a esta información.

De confirmarse totalmente los datos, Rusia ya no sería la única fuerza extranjera que operaría contra el Estado Islámico desde territorio sirio. La diferencia es que, según la información disponible, Damasco no ha autorizado las obras ni el despliegue de la Fuerza Aérea de EE.UU., mientras que el operativo aéreo ruso se desarrolla conforme a una invitación transmitida a Moscú por el presidente Bashar al Assad.

Según señaló en un comentario concedido a RT en inglés Philip Giraldi, antiguo oficial de la CIA, la construcción de una base aérea por parte de EE.UU. en un "territorio que está todavía bajo la soberanía siria" sería un acto notoriamente ilegal. "Creo que EE.UU. lo racionalizará diciendo que es una base temporal o de emergencia, que se usa básicamente para suministrar ayuda militar a los kurdos", agregó el experto.
Publicado: 24 ene 2016 02:09 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/197689-stratfor-descubrir-eeuu-realizar-obras-aerodromo-siria