sábado, 23 de enero de 2016

Las pirámides: ¿tecnología de gigantes?


“En aquellos tiempos existían gigantes sobre la Tierra, también después, cuando los hijos de los dioses se juntaron con las hijas de los hombres y de ellas nacieron sus hijos. Ellos son los héroes de la antigüedad, los hombres famosos” (Génesis 6:4)

Enclavado en las afueras de la ciudad de Baalbek, en el actual Líbano, un bloque de más de 1.000 toneladas de peso parece esperar a través de los siglos la llegada de aquellos constructores encargados de transportar tan descomunal masa hacia el corazón de la urbe.

En vez de eso, la “Piedra del Sur” recibe cada año la visita de cientos de turistas que posan junto a este coloso semienterrado, cuya existencia forma parte de un enigma mucho más profundo y generalizado: ¿qué seres o técnicas de ingeniería podrían mover bloques tan pesados como los que actualmente forman Baalbek, Machu Picchu o las pirámides de Egipto?

Canteras de Baalbek: este colosal bloque de piedra mide más de 20 metros de largo y su peso se calcula en unas 1.500 toneladas. Cuando se interrumpieron los trabajos en la cantera, el bloque se encontraba ya listo para su extracción, operación previa a su traslado. (Public Domain)

Trasladar y encajar: dos grandes problemas

Así como en la bíblica ciudad de Baalbek ocupada por los antiguos romanos, muchos templos, monumentos y ciudades antiguas fueron erigidos utilizando rocas y bloques gigantescos, cuyo peso hace replantear a los estudiosos si el conocimiento acerca de las técnicas de traslado usadas por los antiguos es completo y correcto; más aún, cuando en muchos casos los pueblos constructores no conocían la rueda, la polea, ni las herramientas de hierro.

Exceptuando algunos grabados que ilustran el uso de las primeras grúas eficientes para trasladar obeliscos en el antiguo imperio romano, nada escribieron aquellos pueblos acerca de las técnicas que emplearon para la manipulación de estas gigantescas moles. Incluso en el caso de los romanos, las técnicas de traslado permitían mover aquellos pesos solo unos pocos metros al día, tal y como lo atestiguan las inscripciones del Obelisco de Teodosio, en Constantinopla: “Se tardaron 32 días en erigir la piedra en este lugar”.

Pero no solo Baalbek representa un prodigio de la arquitectura. Machu Picchu, Puma Punku o Tiahuanaco son solo algunos ejemplos de cómo, al otro lado del océano, también existieron pueblos con templos y fortificaciones cuyas técnicas de construcción aún representan un misterio de la ingeniería. No solo la perfecta forma de encajar las piedras en las paredes se nos antoja un misterio, sino que el traslado de bloques de cientos de toneladas tampoco es fácil de explicar.


Las inscripciones del Obelisco de Teodosio aseguran que: “Se tardaron 32 días en erigir la piedra en este lugar” (Public Domain)

¿Un carpintero resuelve el misterio?

Wallace T. Wallington, un carpintero retirado estadounidense, cree tener la clave del enigma de las grandes construcciones. “Éste es primer arco tipo Stonehenge”, cuenta mientras muestra un pequeño trilito realizado con sus propios medios. Wallington decidió levantar una réplica entera del famoso círculo de piedra en el patio trasero de su casa, en Michigan. 

Con la ayuda de vigas de madera, cuerdas y pequeñas piedras, quiere demostrar que los antiguos monumentos como Stonehenge, los moai de la Isla de Pascua o inclusive las pirámides de Egipto, podrían ser erigidos sin el uso de poleas, ruedas o tecnologías extraterrestres de levitación, como muchos proponen.

Con solo la ayuda de vigas de madera, cuerdas y algunas piedras pequeñas, Wallington dedica su tiempo libre a mover bloques de varias toneladas con lo que él llama “tecnología perdida”. “He comprobado que, para mover grandes pesos, sólo se necesitan sencillas herramientas de madera y la gravedad”, afirma el carpintero. “No se requiere nada rígido. No se necesita levantar el peso para moverlo de un lugar a otro”.

Sin embargo, Wallington probablemente ignora que los trabajos antiguos a menudo debían haberse realizado de forma mucho más rápida de lo que sus métodos permiten, aun contando con la presencia de miles de obreros. Tal es el caso de la gran pirámide de Giza, cuya estructura se compone de 2,3 millones de rocas, con pesos que van desde 2 hasta 40 toneladas.

Canteras de la meseta de Guiza, con restos de extracción de bloques. Al fondo, la Gran Pirámide, cuya estructura se compone de 2,3 millones de rocas, con pesos que van desde 2 hasta 40 toneladas. (Public Domain).
El caso de las pirámides: una piedra cada 2 minutos

En el caso de las grandes pirámides de Egipto, el misterio del traslado es aún mayor por el breve tiempo en el que se supone fueron construidas. Según el físico suizo Nassim Haramein, es imposible que el pueblo egipcio, en el inicio de su civilización, haya sido responsable de tan colosal hazaña.


“Es matemática simple”, dice Haramein. “Tomas el número de piedras y te dicen que, de acuerdo a como funcionaba el Egipto dinástico, las pirámides tuvieron que ser construidas en 20 años; y luego calculas y te topas con la rapidez que se tenían que poner dichas piedras: aún trabajando los siete días de la semana, 10 horas al día y 365 días al año, tenían que colocar una piedra cada 2 minutos”.

Además, el físico hace notar otras rarezas en la teoría de la construcción, como la ausencia de los supuestos troncos sobre los que se hacían rodar las piedras y la enorme distancia a la que se halla la cantera del emplazamiento. “Quizás no lo notaron, pero estas pirámides están en medio de un desierto. Necesitas muchos troncos para mover 2.300.000 piedras. ¿De dónde vino la madera?”

Interpretación, según Antoine-Yves Goguet (1820), de la construcción de la Gran pirámide descrita por Herodoto. (Public Domain)

Así como Haramein, muchos escritores piensan que, basados en evidencias concretas, las tres grandes pirámides debieron construirse unos cinco milenios antes del nacimiento de la civilización egipcia. 

En efecto, parece inexplicable que todas las pirámides realizadas tras las tres famosas fueran de una calidad tan pobre que, a día de hoy, apenas se diferencian de un montículo de escombros. ¿Intentaban acaso los egipcios copiar, sin mucho resultado, aquellos imponentes edificios levantados por una civilización desconocida?

Según el investigador Anthony West, es evidente por los patrones de erosión, que tanto la esfinge como las grandes pirámides fueron creadas hace unos 10.500 años, antes de que el gran diluvio, ocurrido hacia el final de la última era glaciar, azotara al planeta entero. Entonces ¿quién pudo haber realizado estas magníficas obras de ingeniería si no fueron los antiguos egipcios? De acuerdo con Haramein, todas las grandes pirámides alrededor del planeta fueron construidas por una civilización de seres de gran altura, cuya evidencia se encuentra esparcida por todo el globo, como Egipto, Perú, México y China.

Haramein destaca que en muchos cráneos encontrados en Sudamérica y México, el volumen interior excedía el doble del volumen del cráneo humano normal. “Otra aspecto interesante”, agrega Haramein a la polémica, “es que el orificio de la parte inferior del cráneo (…) te dice cuán grandes eran estos individuos”. “Estas personas debían medir entre 3,6 y 4,5 metros de altura”.

Según el investigador Anthony West, es evidente por los patrones de erosión, que tanto la Esfinge como las grandes pirámides fueron creadas hace unos 10.500 años. (Public Domain)

Imagen de portada: Ruinas de la pirámide de Meidum, cuya construcción inició Huni y finalizó su hijo y sucesor Seneferu. (Public Domain)

21 ENERO, 2016 - 20:02 ANCIENT-ORIGINS
Autor: Leonardo Vintiñi – La Gran Época

Este artículo fue publicado originalmente en La Gran Época y ha sido publicado de nuevo en www.ancient-origins.es con permiso.

- See more at: http://www.ancient-origins.es/noticias-general-opini%C3%B3n/las-pir%C3%A1mides-%C2%BFtecnolog%C3%AD-gigantes-003219?nopaging=1#sthash.1ndFop08.dpuf

Profecias Mayas para el 2016. El año del Mago Planetario

PROFECÍAS MAYAS para el 2016. El año del Mago Planetario Blanco

Informe Fulford 19-01-16. La revolución continúa con la congelación del tráfico naviero, la caída de las bolsas, el hundimiento del dólar, el petróleo a 20 dólares, los ataques a las minas de oro y más

Hay un esfuerzo sistemático en marcha para eliminar todo el fraude del sistema financiero mundial. 

Esta campaña está llegando al punto en que algunas de las principales instituciones financieras y los países, incluido el gobierno corporativo de Estados Unidos, están a punto de ir a la quiebra. 

Todo esto es parte de una guerra híbrida que incluye el sistema financiero, superordenadores, operaciones de las fuerzas especiales, noticias, propaganda, asesinatos selectivos y más.

Quizás la noticia más dramática y poco reportada de este nuevo tipo de lucha constante ha sido la congelación del tráfico naviero mundial. Para confirmar los informes en Internet de una congelación de esa navegación, este escritor llamó a los teléfonos de NYK, una firma internacional importante de envíos marítimos, y se le dijo que “no podemos hablar por todo el mundo, pero, por lo que nuestra empresa se refiere, con los precios de envío actuales perderemos dinero cada vez que enviamos un barco, por lo que hemos parado”. 

Fuentes gubernamentales chinas dijeron a este boletín que las compañías navieras exigen ahora que se les pague en yuanes chinos y no en dólares y que es una de las principales razones para la congelación de los envíos de todo el mundo. Si esto sigue así, dará lugar a estanterías vacías en los supermercados y malestar social, especialmente en los EE.UU.. El anuncio de la semana pasada por parte de Walmart de que van a cerrar 269 tiendas es sólo el comienzo.

Otra dimensión importante de esta guerra híbrida ha sido el ataque contra el cártel del petróleo y el control del petrodólar. Es este ataque, y no un exceso de oferta, la verdadera razón de que los precios del petróleo se hundan a los 20 dólares por barril, y en el caso del asfalto bituminoso, el grado más bajo del petróleo canadiense se paga a 8 dólares el barril.

Lo que está sucediendo es que China insiste en pagar su petróleo con yuanes. Además, ahora que las sanciones contra Irán han terminado, Irán, que tiene algunos de los costos de producción más bajos del mundo, inundará el mercado con un extra de millones de barriles de petróleo por día. China está ayudando a Irán y Rusia a manejarse con esos bajos precios del petróleo mediante el envío de los productos chinos a precios bajos a cambio de su petróleo. India también está evitando el petrodólar cuando compra el petróleo iraní y ruso.

Según los Sombreros Blancos del Pentágono, esta campaña continuará hasta que Arabia Saudita, los países del Consejo de Cooperación del Golfo y los grandes bancos jázaros caigan. La primera ficha de dominó megabanco jázaro que se espera que caiga es Citibank, un banco de propiedad saudí que está sentado en aproximadamente 58 mil millones de dólares en pérdidas vinculadas a los bajos precios del petróleo. Sin embargo, esto es sólo la punta del iceberg.

La rama de Dallas de la Reserva Federal ha dicho a las empresas a dejen de marcar el valor de sus carteras de petróleo y de energía en el mercado. Lo que esto significa es que se les dice que mientan acerca de lo que valen. El Banco de Japón intentó lo mismo con los precios de bienes raíces después de la explosión de la burbuja de Japón, pero, se enteraron de que fingir que la realidad no existe no hace que esta desaparezca.

Por otra parte, el Pentágono y los Sombreros Blancos de las agencias están seriamente contemplando confiscar los fondos soberanos de Arabia Saudita y de naciones del CCG como Qatar, dicen fuentes del Pentágono. La web de propiedad quatarí Al Jazeera se ha visto obligada a cerrar sus operaciones en América del Norte como parte de esta campaña, dicen las fuentes.

El Pentágono y fuentes chinas dicen que esta semana el presidente de China, Xi Jinping visitará Arabia Saudita, Irán y Egipto con el apoyo de Rusia, Pakistán, el Pentágono y otros para buscar una manera de encontrar la paz y la estabilidad en la región. China y la alianza BRICS estarán ofreciendo el desarrollo de infraestructura masiva junto con el control ruso de los precios del petróleo y la seguridad de Oriente Medio. Esto es lo que la agencia oficial china de noticias Xinhua tiene que decir acerca de la visita:


En el frente militar, Jordania se ha unido al carro ruso de Oriente Medio y le han permitido a Rusia que establezca unas instalaciones como centro de comando en su país. Además, las bases de ultramar turcas en Qatar y Somalia están siendo atacadas por una fuerza multinacional.

También hay una gran cantidad de actividad en el frente de oro. Varias fuentes coinciden en que mientras que Rusia se hará cargo de los precios del petróleo, China ahora gestionará el del oro. Los recientes ataques contra hoteles ocupados por extranjeros en Mali y ahora la semana pasada en Burkina Fasso estaban dirigidos a tomar el control de las minas de oro de allí.

También hay una importante conflicto gestándose en Indonesia mientras el nuevo gobierno de ese país se mueve para hacerse cargo de la mina de Freeport McMoRan en Papúa controlada por el cabal. Indonesia quiere controlar la mina de oro para proporcionar a China garantías para unos 35 mil millones de dólares para desarrollo de infraestructura, según fuentes indonesias. Sin embargo, los propietarios de las minas están diciendo al mismo tiempo que la mina sólo tiene un valor de unos 16 mil millones de dólares, aunque planean invertir 18 mil millones de dólares en desarrollarla aún más. Ver esto por ti mismo en el artículo de Reuters en este enlace;


El bombardeo reciente en Indonesia estaba vinculado a los esfuerzos de la compañía para mantener su mina fuera de control indonesio. La mina en realidad tiene unas 16.000 toneladas de oro, dicen las fuentes indonesias. Por otra parte, fuentes del Pentágono han dicho durante mucho tiempo que también es la ubicación de una base secreta de submarinos nazis / jázaros que estuvieron involucrados en los ataques del 11-3-11 contra Japón. La Sociedad del Dragón Blanco está ofreciendo ayudar a la seguridad de las fuerzas militares chinas, del Pentágono y japonesas para que ayuden a los indonesios a liberar la mina del control del cabal. Fuentes de la CIA, por su parte, dicen que creen que la mina se ha utilizado para lavar el oro robado de las cuentas colaterales globales, que, de ser cierto, es también una buena razón para sacarlas del control jázaro.

Aparte de oro y el petróleo, el otro aspecto de la actual guerra contra la mafia jázara es el ataque a su dinero de la droga. En ese frente, el general estadounidense Joseph Dunford promovió la semana pasada a su asistente, el almirante Kurt W. Tidd, como el jefe del Comando Sur para hacerse cargo de la lucha contra los cárteles de la droga vinculados a los Bush en América Latina. El Papa está ayudando allí asegurándose de que el dinero de la droga sudamericana ya no vaya a la mafia jázara.

La pérdida de dinero del petróleo, del oro robado y de las drogas significa que la mafia jázara se está quedando sin munición rápidamente.

La devaluación del yuan chino y sus instrucciones a sus bancos para que se mantengan alejados de los dólares estadounidenses está ayudando a finiquitar a los jázaros. Los jázaros se ven obligados a liquidar sus contratos de derivados con enormes pérdidas.

La manipulación del mercado por las supercomputadoras bancarias jázaras tampoco funciona ya. Una muestra de ello es que recientemente que el banco AIs aumentó la cantidad de un fraude conocido como relleno presupuestario en cinco veces recientemente, pero no pudo detener el hundimiento de los mercados de valores. Relleno presupuestario es como tener un montón de informadores apostando alto en una subasta sin verdadera intención para comprar con el fin de engañar a un comprador de bienes en la compra a un alto precio. Es sólo uno de los muchos fraudes que los jázaros están llevando a cabo con sus superordenadores.


Ahora el AIIB (Banco Asiático de Inversiones e Infraestructuras) dirigido por los chinos se ha abierto oficialmente para los negocios con la mayoría de los países europeos a bordo. Los europeos han correspondido invitando a China a unirse al Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo. Esto significa que un auge masivo de la infraestructura que involucra a Asia, Europa, Oriente Medio y África está a punto de comenzar. Cuando la rama estadounidense de la mafia jázara finalmente se rinda, es una buena apuesta que no pasará mucho tiempo antes de que las personas y las mercancías puedan llevarse en un tren súper rápido de Nueva York a Londres a través de Alaska y China.

La alternativa china y el sistema de pago CIPS de los BRICS, alternativa al sistema de pagos internacionales controlado por los jázaros SWIFT ahora también está en marcha y funcionando.

Los europeos también mostraron que ya no estaban siguiendo órdenes de de los jázaros de los Estados Unidos en el frente político tampoco. Victoria Nuland, responsable de la política de Eurasia del Departamento de Estado de Estados Unidos controlado por los jázaros, se vio obligada a viajar a Rusia la semana pasada dónde se le dijo, en términos muy claros, que tendría que ir junto con los acuerdos de Minsk hechos por los franceses, rusos y alemanes. En su defecto, el nuevo gobierno polaco de derechas ha llegado a un acuerdo secreto con Rusia para dividir Ucrania, para que la parte antigua de Polonia vuelva a Polonia y la parte antigua de Rusia vuelva a Rusia. Los nazis jázaros se quedarían con un pequeño estado paria en el medio.


En otro desarrollo europeo significativo, Grecia la semana pasada firmó un acuerdo militar con nación amiga cristiano-ortodoxa Rusia. Austria, por su parte, ha vuelto a imponer controles fronterizos en desafío de la Unión Europea. Los británicos, por su parte, que ya ha abandonado la mafia estadounidense jázara al aceptar unirse al AIIB, están ahora considerando seriamente la posibilidad de salirse del fallido proyecto jázaro de la UE.

Fue en esta situación en la que Barack Obama, el portavoz presidencial de la Corporación de los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, hizo su discurso del Estado de la Unión la semana pasada. El discurso comenzó exactamente a 9:11. Durante el discurso, cada vez que Obama estaba mintiendo, por ejemplo, cuando él estaba hablando de Siria o la economía, sus ojos parpadeaban a un ritmo vertiginoso. Resulta que no es tan buen mentiroso, después de todo. Otro punto, para aquellos que se lo perdieron, fue que cuando Obama se refirió a los Estados Unidos como la nación más poderosa de la tierra, el jefe del Estado Mayor Conjunto se negó a ponerse de pie.

Ellos saben quien destruyó la República de los Estados Unidos de América y estarán listo para ponerse de pie y saludar cuando los Estados Unidos de A tengan un presidente real.

(Traducción del cartel, de Chus: falsificaciones chinas de productos occidentales, etc.)


https://benjaminfulfordcastellano.wordpress.com/2016/01/20/19-01-16-la-revolucion-continua-con-la-congelacion-del-trafico-naviero-la-caida-de-las-bolsas-el-hundimiento-del-dolar-el-petroleo-a-20-dolares-los-ataques-a-las-minas-de-oro-y-mas/#comments

El poder mágico de los gatos

Por David Parcerisa / RIMBEL35

Muy poca gente es consciente del enorme potencial de los gatos. Convertidos en mascotas, son algo más; los gatos poseen una visión que les permite ver cualquier realidad, o a seres procedentes de cualquier dimensión. Pero lo más trascendete es su capacidad para sanar, especialmente su ronroneo ha sido estudiado por varias universidades, quienes han concluido que pueden llegar a curar o aliviar ciertas dolencias musculares, inflamatorias o infecciosas… Pero el gato tiene muchos más misterios…

El juez abre diligencias a Errejón por estafar a la Universidad de Málaga por cobrar sin ir al trabajo

Iñigo Errejón, diputado electo de Podemos. (Foto: EFE)

Francisco Mercado 22/01/2016

Un juzgado ha abierto diligencias en Málaga contra Íñigo Errejón, número 2 de Podemos, por presunta estafa al simultanear su salario incompatible de profesor universitario con otros ingresos relacionados con su actividad en el partido.

Errejón no sólo cobró dos salarios sino que modificó su lugar de residencia sin autorización de la universidad.

La justicia ha abierto diligencias por presunta estafa contra Íñigo Errejón por hallar indicios de responsabilidad penal en su actuación al cobrar su salario de profesor universitario, que era incompatible con otros ingresos. La investigación deberá precisar si hubo fraude a la Seguridad Social ya que Errejón era, al mismo tiempo, autónomo para facturar a Podemos como asesor y empleado de la universidad pública.

Según el expediente, pese a estar contratado por la universidad de Málaga, solía hacer su trabajo “en su domicilio, en bibliotecas públicas y en la biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid”. El expediente resaltaba que la posibilidad de hacer el trabajo lejos de Málaga, como mucho, debió ser ocasional, pero no algo reiterado, ya que, de otro modo “debería haber sido prevista en la convocatoria del preceptivo concurso”.

El expediente, en poder de Okdiario, que le supuso su salida de la universidad pública fue tajante: el contrato de profesor era incompatible con cualquier otra percepción y debía realizarse en Málaga. Además, apuntaba que cualquier circunstancia para modificar esas condiciones laborales debían ser autorizadas por el organismo público contratante y no por su mentor Alberto Montero y de forma verbal.

En términos del expediente, “no puede modificarse mediante una mera autorización del investigador principal uno de los elementos esenciales de un acto administrativo y contractual”. No en vano, el lugar de trabajo era “un elemento básico de la convocatoria”. Por contra, su amigo Montero le dio una autorización verbal sin límites para trabajar fuera de Málaga. Es decir, en Madrid.

No obstante, Errejón no sólo estaba en Madrid mientras cobraba como profesor universitario de Málaga. En ese periodo viajó por Latinoamericana en representación de Podemos. Además, el salario de profesor era “incompatible con el ejercicio de cualquier cargo, profesión, público o privado, que pueda impedir o menoscabar el estricto cumplimiento de sus deberes”.

En relación a esta incompatibilidad, el Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga ha dictado un auto en el que abre diligencias previas sobre la querella presentada por Manos Limpias por un presunto delito de estafa contra el número 2 de Podemos, Iñigo Errejón, cometido en sus relaciones laborales como investigador en la Universidad de Málaga. Las actuaciones, al tratarse de un aforado —Errejón es diputado— se trasladarán al Tribunal Supremo. El auto, al que ha accedido Okdiario, señala que “los hechos presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”.

La Universidad de Málaga suspendió de manera cautelar de empleo y sueldo a Errejón mientras estudiaba si incumplió sus obligaciones laborales y la Ley de Incompatibilidades de la Administración Pública.

Querella de Manos Limpias

Manos Limpias presentó el pasado mes de marzo en los juzgados de guardia de Madrid una querella por presuntos delitos de estafa y contra la Seguridad Social para esclarecer si el dirigente de Podemos actuó con “malicia, engaño y maquinación, se aprovechó de la Administración y la Universidad y se apropió de una fuente de ingresos de dinero público”.

Según su querella, en marzo del pasado año Errejón firmó un contrato de trabajo por obra y servicio a tiempo completo con la Universidad de Málaga, a través del que se obligaba a realizar tareas centradas en distintos campos de análisis relacionados con la vivienda.

Este contrato se encontraba vinculado al acuerdo de servicios suscrito por el centro universitario con la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda, para el desarrollo del proyecto de I + D + i. Su nombre: ‘La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda’.

El director de dicho proyecto de investigación era Alberto Montero Soler, “a quien precede una excelente relación” con Errejón, según apunta la querella. Una relación que se fue “estrechando con el transcurso del tiempo, concretamente en los años 2013 y 2014, años en los que ambos han compartido presidencia y secretaría, respectivamente, dentro de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS)”.

Los querellantes sostienen en su escrito que ambos “cooperaron activamente en diferentes campañas y actos como miembros de la dirección de Podemos, desde la creación de este partido el pasado 17 de enero de 2014″.

En contraprestación por su trabajo en el centro educativo, se estableció que Errejón cobraría de 1.825 euros brutos mensuales que, efectivamente, percibió desde la firma del contrato, el 17 de marzo de 2014, hasta el 16 de diciembre del mismo año.

A pesar de la incompatibilidad para el ejercicio de actividades privadas y la obligatoriedad de realizar el trabajo de investigación en las instalaciones del Departamento de Derecho Financiero, Economía Política y Filosofía del Derecho, el sindicato afirma que Errejón estuvo realizando “trabajos remunerados para Podemos, al tiempo que cobraba la retribución correspondiente al contrato” con la Universidad de Málaga.

Y ello fue, según la querella, por su “especial relación” con Alberto Montero, que, además, permitió a Errejón soslayar los términos y cláusulas establecidas en el contrato suscrito con la Universidad de Málaga.

http://okdiario.com/investigacion/el-juez-abre-diligencias-a-errejon-por-estafa-2-58525

NASA top secret : Nuevas imágenes de Marte del 2015


Alemania se suma a la política de “desvalijar” a los refugiados

El Gobierno alemán ha decidido quitarle el dinero, joyas y objetos de valor a los refugiados que ingresen a su país, una idea que surgió desde Dinamarca, país que lleva a cabo la reforma de ley de asilo para incluirla.

El Gobierno de Alemania se suma a la polémica medida adquirida por Suiza y Dinamarca sobre la incautación de dinero, joyas y cualquier objeto de valor a los refugiados que entren a esos países.

Berlín alega que la cantidad incautada se le devolverá en forma de servicios y prestaciones sociales en los municipios donde se les conceda asilo.

La nación alemana ya cumple con esta medida en el sureste del país y ha sido calificada como cruel y extrema por parte de la prensa internacional. Según el diario alemán Bild, los Estados federados de Baden-Württemberg y Baviera ya la aplican.

El titular de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, dijo que “los demandantes de asilo serán sometidos a una inspección a su llegada en las instalaciones para buscar documentos, objetos de valor y dinero”.

Herrmann explicó que cuando el dinero en efectivo o los objetos de valor superen los 750 euros (350 euros para Baden-Württemberg) las autoridades los incautarán y proporcionarán un documento oficial a la persona atestiguando la incautación, señaló Sputnik.

A finales del año pasado, Dinamarca anunció la medida que aún es discutida en el Parlamento y que este jueves se mantuvo inflexible por lo que los diputados avanzan en la tramitación de la reforma a la ley de asilo, pese a que según sus críticos viola las convenciones internacionales.

Para estos últimos, Copenhague busca hacer menos atractivo el país para los demandantes de asilo, exigiendo que entreguen parte de sus pertenencias de valor y recortando el derecho de reagrupación familiar al que tienen acceso los refugiados, destaca AFP.

No conforme con el eso, el Gobierno danés multará a quienes presten ayuda a refugiados, el primer caso fue de un ciudadano que se ofreció trasladar desde el norte de Alemania a Dinamarca a un grupo de refugiados.

La multa fue de cinco mil coronas lo que equivale a 670 euros (731 dólares), por admitir que decidió “de forma espontánea” trasladar a un grupo de cinco refugiados afganos desde la ciudad de Flensburgo, en el norte de Alemania, y recorrer 240 kilómetros hasta la ciudad portuaria danesa de Grenaa.

La Organización Internacional para las Migraciones calcula que unos 3 mil 771 refugiados murieron el año pasado al intentar cruzar el mar Mediterráneo rumbo a Europa.

Telesur / LibreRed

Inquitantes maniobras militares de los Navy seal de las que nadie ha hablado

UNAS INQUIETANTES MANIOBRAS MILITARES DE LOS NAVY SEAL DE LAS QUE NADIE HA HABLADO


Fuentes alternativas de EEUU están informando de una serie de juegos de guerra realizados por los Navy Seals, que tendrán lugar en docenas de lugares en todo el litoral del estado de Washington, y que se alargarán por lo menos durante 2 años.

Según informa The Daily Sheeple, prácticamente ningún medio se ha hecho eco de estas maniobras militares desde que se iniciaran el pasado 14 de enero.

La operación fue reportada primero por Dahr Jamail de Truth-out.org, gracias a que una fuente anónima dentro de la Marina de EEUU filtró la información.

Cabe destacar que Dahr Jamail, es un periodista de investigación, autor de varios sobre las guerras de Irak y Afganistán (The Will to Resist: Soldiers Who Refuse to Fight in Iraq and Afghanistan, (Haymarket Books, 2009), and Beyond the Green Zone: Dispatches From an Unembedded Journalist in Occupied Iraq, (Haymarket Books, 2007))

Dahr Jamail

Jamail informó como reportero desde Irak durante más de un año, así como desde el Líbano, Siria, Jordania y Turquía en los últimos diez años, y ha ganado el premio Martha Gellhorn de Periodismo de Investigación, entre otros premios.

Este periodista ha descubierto que todos los documentos que rodean a estos juegos de guerra fueron etiquetados por la Marina estadounidense de tal manera, que ninguna solicitud de FOIA pudiera descubrirlos.

FOIA o Ley por la Libertad de la Información, es una ley que otorga a todos los miembros de los Estados Unidos el derecho de acceso a la información federal del gobierno.

Pues bien, nadie puede recurrir a la FOIA para conocer nada sobre estas maniobras.

Además, tampoco se se dio aviso público de ellas, y ninguna agencia gubernamental a nivel local, federal o estatal fue advertida de dichos ejercicios de entrenamiento.

En dichos juegos de guerra, los SEALs estarán equipados con armas simuladas, y podrán aparecer en parques estatales y nacionales, zonas residenciales, tierras tribales, playas y puertos deportivos, sin importar lo que diga la población y sin alertar a ningún funcionario que actúe en estas áreas públicas. Como muchos de estos funcionarios han señalado, esto podría hacer que los entrenamientos fueran considerados ilegales.

Dahr Jamail, quien destapó esta información, explicó durante una entrevista que la operación está diseñada para usar la propia presencia de población civil no informada como entrenamiento para ocultar sus propias maniobras.

Tal y como indica Dahr Jamail, se podrían producir situaciones como ver a los Navy SEAL pasando sigilosamente por barrios residenciales enmedio de la noche con armas simuladas, cruzando parques naturales estatales y rutas de senderismo por la noche o durante el día con armas simuladas, algunas veces incluso realizando ejercicios de juegos de guerra activos.

Jamail indica que este tipo de acciones pueden ser potencialmente peligrosas y provocar que alguien les dispare, en un país tan fuertemente armado como EEUU, a la vez que reclama que con estos ejercicios secretos, se están violando derechos civiles fundamentales.

Este tipo de ejercicios, guardan un inquietante paralelismo con las recientes maniobras masivas Jade Helm, orientadas a capacitar a los militares para infiltrarse inadvertidamente y actuar en entornos civiles y urbanos.

Tal y como temen estas webs alternativas, el objetivo real de todas estas maniobras, parece ser acostumbrar a los soldados norteamericanos, a la idea de que algún día, podrían recibir la orden de actuar contra los propios ciudadanos estadounidenses.

Por otro lado, estos ejercicios de entrenamiento también tendrían el propósito de acostumbrar al público estadounidense a una presencia militar constante en las calles y en cualquier lugar de soldados fuertemente armados y uniformados sin previo aviso, algo que para muchos ciudadanos norteamericanos, celosos de sus libertades civiles y recelosos con el gobierno federal, resulta muy chocante.


Quizás todo esto no sea más que el enfoque, un tanto paranoide, de algunos medios alternativos norteamericanos que ven fantasmas donde no los hay.

Sin embargo, nadie puede negar que la presencia de soldados en las calles empieza a ser una imagen a la que los gobiernos pretenden acostumbrarnos en muchos lugares del mundo.

EEUU es un ejemplo claro de ello y ahora también lo podemos ver en Francia, tras los atentados de París…

¿Para qué nos están preparando?



Civilización Comparable A Egipto Descubierta En El Amazonas

Increíble Hallazgo Arqueológico en Brasil. Una civilizacion desconocida enterrada en el amazonas cuyas estructuras son casi iguales a Egipto.

Una investigación revela que el desarrollo de la robótica y la inteligencia artificial aumentará las desigualdades sociales

Un informe del banco UBS concluye que el desarrollo de la robótica y la revolución de la Inteligencia Artificial, beneficiará a los ricos y aumentará las desigualdades sociales.

La investigación se ha publicado para que coincida con la cumbre de Davos 2016.

El informe ha advertido de que, si bien el aumento de la prevalencia de la IA y la robótica dará lugar a una serie de oportunidades, también dará lugar a una serie de retos globales.

El informe concluye que la llamada cuarta revolución industrial del mundo, que se centra en el desarrollo de la robótica y la inteligencia artificial (IA), tendrá un efecto mayor en los mercados emergentes, en lugares como América del Sur y la India, ya que el aumento del uso de robots y la Inteligencia Artificial, socavará la ventaja competitiva de mano de obra barata.

Además, la irrupción de los robots y la Inteligencia Artificial, no sólo provocará un aumento de la desigualdad entre los países desarrollados, los emergentes y los que están en vías de desarrollo. 

También provocará un aumento de la desigualdad social, y no sólo entre los ricos y los pobres, sino también entre los jóvenes y los viejos.

El informe advierte que el mundo se encamina a una polarización de la fuerza de trabajo, en particular en lo que respecta a los empleos poco cualificados, lo que conducirá a “mayores ganancias para los que estén en la parte superior de los ingresos, las habilidades y los espectros de riqueza”

“Muchas empresas de trabajo intensivo serán capaces de aumentar los márgenes de beneficio, ya que sustituirán a los trabajadores costosos por robots más baratos o software inteligente”.

Sin embargo, lejos de limitarse a trabajos poco cualificados, UBS advirtió de que el aumento del uso de la automatización y la robótica podría “afectar a las perspectivas de empleo de los trabajadores con habilidades o especialización mediana”, como por ejemplo en aquellas profesiones relacionadas con el servicio al cliente, que podrían ser reemplazados finalmente por robots.

Casualmente, este informe aparece en medio de un gran debate sobre la creciente desigualdad global, después de que un informe de Oxfam revelara que las 62 personas más ricas del mundo poseen tanto como la mitad más pobre de la población mundial.

Como resultado, muchos investigadores, entre ellos los de UBS, han instado a los responsables políticos a tratar de intervenir para garantizar que los sectores más pobres de la sociedad estén protegidos de los impactos provocados por el aumento de los desarrollos tecnológicos.

Como vemos, todo apunta a la implantación de una renta básica para los más pobres, que estarán condenados, no solo a una vida de limitaciones perpetuas, falta de oportunidades y imposibilidad para desarrollarse plenamente como individuos, inmersos en una clase social inferior sin oportunidad de mejora, sino que además estarán condenados a obedecer a cambio del salario de subsistencia que les otorguen “sus amos”.

Pero claro, estas conclusiones no son más que “paranoias sin fundamento”…


Visto en : El Microlector