viernes, 8 de enero de 2016

George Soros advierte de la repetición de la crisis económica del 2008

El multimillonario estadounidense destacó el papel de China en el posible desarrollo de un escenario poco positivo para el futuro de la economía global.

Reuters / Kim Kyung Hoon

En el marco del foro económico que ha tenido lugar esta semana en Sri Lanka George Soros predijo la repetición en el futuro próximo de la crisis global que estremeció al mundo en 2008, informa la agencia Bloomberg.

Según opina Soros, la nueva crisis podría ser provocada por los intentos de China de encontrar un nuevo modelo de desarrollo. Destacó también que la devaluación de yuan causa problemas en el resto del mundo.

"El retorno a las tasas de interés positivas es un problema para el mundo en desarrollo", dijo el empresario, señalando que la situación actual recuerda a la que se vivió en 2008.

"China tiene un problema con los ajustes clave. Yo diría que es una crisis. Cuando observo la situación en los mercados financieros, veo un serio desafío que se parece a la crisis que tuvimos en 2008", dijo. 

No es la primera vez que Soros anuncia la repetición de la crisis del 2008. En 2011, en una reunión en Washington, declaró que la crisis de la deuda europea, generada por la situación de la deuda griega, era "más grave" que los problemas a los que se enfrentó la economía en 2008.

Publicado: 8 ene 2016 03:15 GMT
https://actualidad.rt.com/economia/196229-soros-advertir-repeticion-crisis

La yihad de la OTAN: Turquía invade Iraq, mientras EEUU ataca fuerzas sirias

Luego de leer las noticias de las últimas dos semanas, sería comprensible imaginar que algunos de los jugadores en el escenario mundial están haciendo todo lo que pueden para provocar una guerra sin cuartel. 

© Tim Anderson

El 24 de noviembre, Turquía cometió un acto de guerra contra Rusia y Siria, al violar el espacio aéreo sirio y derribar un bombardero ruso que ejercía misiones antiterroristas en el norte de Siria. Turquía tuvo la audacia de llamarlo "un acto en defensa propia contra la agresión rusa". 

Inmediatamente después de derribar el avión, terroristas de origen turco y respaldados por Turquía cometieron un crimen de guerra, violando la convención de Ginebra, al ejecutar al piloto ruso mientras éste descendía en un paracaídas. Estados Unidos lo llamó "defensa propia legítima contra la agresión rusa."' 

El 4 de diciembre, Turquía invadió el territorio iraquí al mandar 100 tropas y 25 tanques al norte de Irak - en el territorio controlado por el ISIS. El 7 de diciembre, este número aumentó a 900 tropas. Luego de repetidas advertencias y quejas por parte del gobierno iraquí, Ankara comunicó a Bagdad que "no serían desplegadas más fuerzas". Aún tienen que remover las tropas que ya habían sido desplegadas. 

El 6 de diciembre, Estados Unidos cometió un acto de guerra contra Siria, al violar el espacio aéreo sirio para lanzar cuatro ataques aéreos contra el Ejército Sirio cerca de Deir Ezzor, en los que mataron a tres soldados e hirieron seriamente a otros 13. (Vea fotos de los daños aquí.) Estados Unidos negó los ataques, diciendo que sus blancos eran yacimientos de petróleo en esa misma área: "No tenemos ninguna indicación de que algún soldado sirio estuviera cerca de donde atacamos." Ellos pueden declarar esto porque ellos niegan tales indicaciones de manera rutinaria, de la misma manera que no pudieron "ver" las evidencias proveídas por Rusia en cuanto a la complicidad turca en el tráfico ilegal de petróleo del ISIS. 

Además de estos actos de agresión descarada, actualmente Turquía está construyendo una base aérea en el norte de Irak, sin el conocimiento o consentimiento de los iraquíes. Según se informa, Estados Unidos está haciendo lo mismo en el norte de Siria. 

A nivel interpersonal, a este tipo de comportamiento se le llama buscar una pelea. La parte agresora se dedica a insultar y provocar, buscando que la otra parte "trague el anzuelo". Esto puede incluir insultar a la madre del oponente, intimidarlo invadiendo su espacio personal, y escalar el nivel de contacto físico, por ejemplo, un toque agresivo o un pequeño empujón. Por supuesto, la idea es que la otra persona dé el primer golpe. 

Turquía y Estados Unidos son ahora responsables de la muerte de dos soldados rusos y tres soldados sirios. Ambos han enviado tropas a Irak y Siria sin el permiso de esos Estados y se han establecido allí de manera unilateral al construir bases militares. Esto no sólo es rudo, sino que es una razón para una guerra. Hasta el momento, Rusia, Siria e Irak han mostrado una gran moderación. Las guerras mundiales han empezado por menos que eso. 

Ahora, veamos estos mapas. Primero, las localidades de las bases aéreas ilegales en Siria e Irak, en contraste con las localidades de las tropas turcas en Irak. 

Ahora observen la imagen proveída por el Ministerio de Defensa ruso mostrando las rutas que utiliza el ISIS para el contrabando de petróleo hacia Turquía. 

© syria.mil.ruEsto debe ser una coincidencia, ya que "nuestro" equipo de seguro no estaría del lado de los terroristas. 

Este nexo en el que se unen las fronteras de Turquía, Siria e Irak ha sido por mucho tiempo una región crucial para que Occidente pueda controlar el Medio Oriente. Esta localidad es el punto central donde estaría (y se podría decir que debería estar) el país de los kurdos, de no haber sido por la deliberada división fraudulenta de los territorios por parte de las naciones occidentales, luego de la Primera Guerra Mundial; la cual atrapó a los kurdos entre tres países. 

Desde entonces, en casi todos los conflictos regionales, la inteligencia occidental ha usado a, y abusado de, los luchadores/terroristas kurdos de la libertad, utilizando a los kurdos como peones contra cada Estado y poniendo así a cada Estado el uno contra el otro. La "promesa" de establecer un Estado ha sido el señuelo que mantiene a los kurdos en el juego, mientras que el apoyo y la "vista gorda" por parte de las fuerzas militares occidentales otorga a los otros Estados la libertad para reprimir a los kurdos. 

Recientemente, la tropas turcas han entrado en Siria e Irak ilegalmente, supuestamente para "entrenar" a ciertas "fuerzas" allí. Sin embargo, la verdadera razón de esta incursión es prevenir que los kurdos sirios e iraquíes ganen más tierras y posiblemente establezcan un Kurdistán independiente a lo largo del norte de Irak, Siria y posiblemente partes de Turquía. Éste es el escenario contra el cual los gobiernos turcos han luchado durante décadas, el de Erdogan en particular. 

Recientemente, Obama "profetizó" "pequeñas áreas de alto el fuego" en Si-rak, es decir, el Estado Islámico. Yo creo que él se estaba refiriendo oblicuamente a los esfuerzos militares de EE.UU./OTAN para asegurarse el control de pequeñas partes de Siria e Irak y efectivamente asumir la administración del llamado "Estado Islámico", sacándosela a los terroristas. Tal vez, al "crear nuevos hechos en el terreno" de esta forma, el imperio espera usar como ventaja su control de facto de las "zonas seguras de alto el fuego", en las conversaciones en Viena acerca del futuro de la región. 

Por otro lado, puede que se esté desarrollando algo completamente diferente. Los excepcionalistas imperiales ODIAN cuando las cosas no salen como las planearon. Se suponía que Siria debía haber sido borrada del mapa al igual que Libia. Rusia hasta ahora ha evitado que eso ocurra, pero eso no significa que la eliminación de Siria no sea una posibilidad.


Harrison Koehli oriundo de Edmonton, Alberta. Un graduado de estudios en música e interpretación, Harrison es un editor de Red Pill Press y la revista Dot Connector y ha sido entrevistado en varios programas de radio de Norteamérica, en reconocimiento por sus contribuciones para avanzar en el estudio de la ponerología.

Harrison Koehli
mar, 08 dic 2015 00:21 UTC
http://es.sott.net/article/43586-La-yihad-de-la-OTAN-Turquia-invade-Iraq-mientras-EEUU-ataca-fuerzas-sirias

El hallazgo que podría ayudar a desenredar el misterio de los quipus incas

Quipu de la colección del Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera de Lima, Perú.
El quipu (‘nudo’ en quechua) fue un sistema mnemotécnico mediante cuerdas de lana o algodón y nudos de uno o varios colores desarrollado por las civilizaciones andinas. 

Si bien se sabe que fue usado como un sistema de contabilidad por los administradores del Imperio inca, ciertos autores han propuesto que podría haber sido usado también como una forma de escritura. Ahora los arqueólogos han descubierto una colección de quipus cuya relativa sencillez podría ayudarlos a descifrar los posibles códigos que esconden estos artilugios. 

Detalle de los colores en un quipu.Quipu de la colección del Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera de Lima, Perú. Los científicos no han conseguido hasta ahora desenredar el significado del quipu, pero sospechan que los que se encontraron en el año 2014 en un edificio para almacenar alimentos entre las ruinas de Incahuasi, a unos 161 kilómetros al sur de Lima, registraban el abastecimiento de provisiones para las tropas que se estaban concentrando en esa zona para subyugar la región del sur. Incahuasi se convirtió en un centro administrativo inca en los años posteriores a esta invasión. 

Los investigadores tienen la esperanza de que el quipu relativamente sencillo hallado en Incahuasi pueda ayudarles a descifrar otros más complejos procedentes de otros lugares del Imperio Inca, y que posiblemente registraran información legal, administrativa, de calendario e incluso histórica. 

«Por ejemplo, en el quipu podemos observar cómo los ajíes difieren de los maníes en términos de color y otras características, en base a eso somos capaces de armar un vocabulario de signos sobre qué significaba cada cosa en el mundo de los incas», dice el experto Gary Urton en la nota publicada en The New York Times. 

Detalle de los colores en un quipu. Urton es parte de un proyecto científico que pretende elaborar una completa base de datos sobre estos objetos. Actualmente se encuentra analizando el nuevo hallazgo junto con el arqueólogo Alejandro Chu, líder de las excavaciones en Incahuasi. 

Los arqueólogos destacan el hecho que en Incahuasi se hayan encontrado juegos de quipus duplicados y atados entre ellos, algo que sugiere que los incas hacían «duplicados de sus registros» con el fin de respaldar y hacer más precisa la información contenida. 

Algo más que un sistema de contabilidad El quipu consta de una cuerda principal, sin nudos, de la cual dependen otras generalmente anudadas y de diversos colores, formas y tamaños, los colores se identifican como sectores y los nudos la cantidad —llamadas cuerdas colgantes—. 

Puede haber cuerdas sin nudos, como también cuerdas que no se desprenden de la principal sino de la secundaria (cuerdas secundarias). Los especialistas contemporáneos piensan que los colores y quizá la forma de trenzado de las cuerdas indican los objetos, mientras que los nudos harían referencia a las cantidades, incluyendo el número cero. 

Entre los quipus conocidos hay una gran variedad de tamaño y complejidad, pues van desde los muy simples hasta los que tienen más de mil cuerdas. Grabado del siglo XVI mostrando un chasqui, mensajero inca, con quipus en su mano izquierda. Se sabe de su uso contable, registro (censos, cosechas) y se investiga sobre su utilidad como sistema de representación lingüística y de memoria (historia, canciones y poemas) como también para contar el ganado. 

Una muestra de quipu (VA 42527, Museum für Völkerkunde, Berlín), previamente estudiada por Urton, comporta una división por cuadrantes poco común. 

Asociando el Análisis Estadístico de Datos con la investigación de corte experimental de dicha muestra, en un estudio publicado por Alberto Sáez-Rodríguez se obtuvieron las coordenadas correspondientes a un mapa estelar en 2 dimensiones, el cual indica la posición exacta de las estrellas más brillantes del racimo de las Pléyades. 

Sabiendo que al menos 6 de las estrellas del cúmulo son visibles a simple vista, el punto 7 podría corresponder a las coordenadas del planeta Venus, el cual pasa por delante de las Pléyades cada 8 años. 

Ello probaría que los incas ya conocían el manejo de las coordenadas rectangulares (cartesianas). Publicado el 7 de enero de 20160 comentarios Etiquetas: inca , incas , khipu , quip

Artículo publicado en MysteryPlanet

La discreta construcción de un Estado policiaco

Estados Unidos vive desde hace décadas enredado en una maraña de guerras que bien merecen el nombre de ‘guerras imperiales’. ¿Cómo es posible, preguntarán algunos ingenuos, que una república democrática, en la que predomina la división de poderes, se embarque en varias aventuras militares interminables y simultáneas?

Las declaraciones de guerra eran antiguamente un acto de gran solemnidad. Se anunciaban en medio de un grave protocolo y de acuerdo con un ceremonial diseñado para animar sentimientos de patriotismo. Pero hoy todo ha cambiado. Las guerras aparecen en la pantalla de televisión y la gente ya ni se pregunta ¿cuándo comenzó esta guerra?

La última vez que Estados Unidos declaró formalmente la guerra contra una potencia enemiga fue en 1941 después del ataque japonés sobre Pearl Harbor. Los conflictos en Corea, Vietnam, el Golfo Pérsico, Afganistán, Irak y ahora en contra del Estado islámico, todos ellos no son formalmente guerras.

Hoy las guerras se autorizan vía el presupuesto. Por ejemplo, el Congreso estadunidense acaba de aprobar un descomunal paquete presupuestal para el Pentágono. Se trata del presupuesto para el año fiscal 2016 que supera los 572 mil millones de dólares (mmdd) y si está lejos de ser el más alto en la historia de las fuerzas armadas de Estados Unidos, sí es un mal presagio para las guerras en curso y las que vienen. Hay además un regalo de más de 111 mmdd para proveeduría y adquisiciones, además de 50 mmdd para investigación y desarrollo experimental (un incremento de más de 13 mil millones de dólares con respecto del año anterior).

En esta lluvia de dinero para el Departamento de la Defensa se incluyen 58 mil millones de dólares para un rubro con las siglas misteriosas de GWOT/OCO que significan la famosa “guerra global contra el terrorismo” y el renglón de “operaciones contingentes en el extranjero”. El presidente del poderoso Comité de asignaciones presupuestales de la Cámara de Representantes, el señor Hal Rogers, afirma que este presupuesto proporciona “los recursos y entrenamiento para que nuestras tropas puedan llevar a cabo exitosamente sus operaciones y puedan combatir a nuestros enemigos alrededor del mundo”.

La nueva ley presupuestal contiene más de 2 mil páginas. Es difícil navegar en su interior y, por supuesto, casi imposible captar las sutilezas legales que vienen inmersas en este voluminoso texto. Es ya práctica común del poder ejecutivo en muchos países enviar documentos muy voluminosos para la aprobación del legislativo y así filtrar disposiciones que de otro modo serían rechazadas. Para fines de supervisión de las actividades del poder ejecutivo y de las fuerzas armadas, es indispensable escudriñar todo el texto, casi renglón por renglón. Muy pocos congresistas están dispuestos a realizar este trabajo.


Hal Rogers también ha señalado que el paquete del Pentágono incluye recursos para combatir la amenaza real del Estado Islámico de Irak y del Levante (ISIL). ¿Significa eso que el poder legislativo le está dando una autorización al ejecutivo para involucrar a las fuerzas armadas estadunidenses en una guerra en contra del Estado Islámico? Eso significaría que el ejecutivo tendría de hoy en adelante los poderes para hacer la guerra en contra de la extraña entidad en el norte de Irak y Siria.

En principio, el poder del presidente estadunidense para hacer uso de la fuerza militar está limitado por la constitución (el congreso es la única entidad que puede declarar una guerra). Pero a raíz de los abusos durante la administración Nixon (en especial las noticias sobre los bombardeos secretos en Camboya) el Congreso aprobó la llamada Resolución de poderes de guerra en 1973. De acuerdo con esta ley, no es posible inferir de una simple asignación presupuestaria la autorización para el uso de la fuerza, a menos que dicha asignación vaya acompañada de una autorización explícita para la introducción de las fuerzas armadas de Estados Unidos en las hostilidades.

Pero las asignaciones presupuestales han sido interpretadas en numerosas ocasiones como una forma de consentir el uso de la fuerza o, lo que es igual, para hacer la guerra sin una declaración formal por parte del Congreso. Un precedente muy importante se encuentra en las asignaciones presupuestales para desarrollar hostilidades en Kosovo en el año 2000. Las asignaciones presupuestales fueron interpretadas por el consejo legal de la oficina del procurador como luz verde para la guerra. Hoy nadie en Washington está preocupado por la forma discreta en que se autorizan y prolongan las guerras interminables en las que ya está envuelto Estados Unidos.

Este proceso de deterioro en materia de derecho constitucional y de descomposición de los elementos esenciales de la vida republicana en Estados Unidos no es casualidad. Es cierto que el deterioro comenzó antes de que se instaurara el neoliberalismo, pero el proceso se ha intensificado de manera notable con la expansión del sector financiero y, desde luego, con la crisis global de 2008. Hoy la construcción del estado policiaco sigue su curso en Estados Unidos.

Publicado el 1/07/16 
ALEJANDRO NADAL / EEUU: 
http://www.contrainjerencia.com/?p=113047

CES 2016: Este es el futuro tecnológico que nos espera

El futuro tecnológico que se avecina permitirá controlar las luces de casa desde el automóvil y hacer la compra desde la puerta de la nevera y estará marcado por objetos cada vez más inteligentes y conectados a Internet.

Eso fue lo que han adelantado empresas como Ford, Samsung o Bosch en presentaciones a la prensa durante la jornada inaugural de la mayor feria de tecnología de consumo del mundo, el Consumer Electronics Show (CES), que se celebra durante una semana en Las Vegas (EEUU) y atrae a unas 3.600 empresas y más de 150.000 participantes de 150 países.

La cita tecnológica en Las Vegas constata también el avance de la realidad virtual, los drones, los televisores de muy alta definición, los aparatos de vestir y la importancia de reforzar la seguridad en un mundo con más objetos conectados a la web.

La empresa de tecnología Cisco prevé que para el año 2020 haya 50.000 millones de objetos conectados a la Red.

Entre los anuncios del día inaugural, destacó la alianza del fabricante automovilístico Ford con el gigante del comercio electrónico Amazon para conectar el automóvil con el “hogar inteligente”.

La integración de los coches de Ford con el sistema para el control de hogares inteligentes Amazon Echo hará posible abrir la puerta del garaje antes de llegar a casa y permitiría también controlar las luces del hogar, los termostatos, el sistema de seguridad de la vivienda y otros dispositivos desde el automóvil.

“Estamos ansiosos por ofrecer esto a los consumidores a finales de este año”, dijo hoy el presidente de Ford, Mark Fields, durante una rueda de prensa en Las Vegas.

La tecnología de vehículos conectados a la web de Ford, conocida como Sync, se integrará con Echo a finales de este año.

Unos 15 millones de vehículos utilizan Sync y Ford espera que la cifra aumente a los 43 millones para 2020.

Ford anunció también hoy en Las Vegas que la empresa triplicará el número de vehículos autónomos Ford Fusion Hybrid -el equivalente al Mondeo europeo que se fabrica en Valencia- en los estados de California, Arizona y Michigan hasta un total de 30, en un intento por acelerar sus planes para el desarrollo de coches sin conductor.

“Esto hace que tengamos la mayor flota de vehículos autónomos de la industria automovilística”, dijo durante la rueda de prensa Raj Nair, director tecnológico de Ford.

Pese al incremento, Ford está aún muy por detrás del gigante tecnológico Google, que tiene 73 automóviles autónomos circulando por el estado de California.

A ese anuncio se sumó el del fabricante de pulseras electrónicas para medir la actividad física Fitbit, que lanzó hoy un reloj inteligente que busca competir con el Apple Watch pero que no logró convencer a los inversores de Wall Street, que penalizaron las acciones con una caída del 18 %.

Por su parte, la empresa surcoreana Samsung acaparó la atención con una nueva nevera inteligente que incluye una pantalla táctil desde la que se puede hacer la compra.

Mientras tanto, el fabricante chino Huawei presentó un nuevo móvil de gama alta, el Mate 8, que permite, entre otras funciones, grabar 17 horas de vídeo en alta definición e incorpora una cámara de 16 megapíxeles y que busca hacer sombra al teléfono inteligente por excelencia, el iPhone de Apple.

La feria de Las Vegas incluirá el debut de dispositivos que están dando ya mucho que hablar como una ducha con cabezal inteligente que alerta cuando se usa mucha agua o unas zapatillas de deporte conectadas a una aplicación que permite controlar la temperatura del pie y en las que los cordones se atan solos.

A eso se suma el primer sujetador inteligente, el OMbra, desarrollado por una empresa de San Francisco, que permitirá vigilar la actividad física y las constantes vitales de las usuarias, así como un tratamiento de láser, Hairmax, que asegura ser capaz de devolver la fortaleza a los cabellos frágiles.

http://www.onemagazine.es/noticia/26274/Internacional/CES-2016:-Este-es-el-futuro-tecnologico-que-nos-espera.html

Asesinos Kidon: La Élite del MOSSAD

La televisión israelí ha admitido que la unidad de asesinato ‘Kidon’, una subsidiaria del servicio de inteligencia israelí (Mossad), realizó al menos 40 operaciones en diferentes partes del mundo, incluido Irán.

Entre las figuras asesinadas por este departamento secreto israelí se encuentran los científicos nucleares iraníes y el alto comandante del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Mahmoud al-Mabhouh, éste último durante una operación realizada en 2010 en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), revela la agencia palestina de noticias Sama citando a un informe del canal dos de la televisión israelí.

Kidon es la única unidad en el mundo que lleva a cabo oficialmente las tareas de asesinato y está compuesto por equipos integrados por una docena de personas cada uno.

Los autores Dan Raviv y Yossi Melman en su libro Espias Contra el Armageddon: Dentro de las Guerras Secretas de Israel afirman que la notoria agencia de espionaje ha matado por lo menos a cuatrocientíficos nucleares iraníes: Masud Ali Mohamadi (enero de 2010), Mayid Shahriari (noviembre de 2010), Dariush Rezaineyad (julio de 2011) y Mostafa Ahmadi Roshan (11 de enero de 2012). Lafocalización fue llevada a cabo con operativos en motocicletas, una técnica de asesinato utilizada por los asesinos de élite en Kidon.



Los asesinos Kidon “sobresalen en disparar con precisión a cualquier velocidad y mantenerse constantesdisparando y colocando bombas lapa en forma exquisita” y consideramos que es su seña de identidad.



Kidon, conocido por ser una de las máquinas asesinas mas eficientes del mundo, se describetécnicamente como un pequeño Mossad dentro del Mossad.

Con la tarea de llevar a cabo operaciones encubiertas en todo el mundo, Kidon se ha embarcado en una serie de operaciones encubiertas y asesinatos en diferentes países.

Aquellos que matan para Kidon son seleccionados ya sea desde dentro de la agencia de espionaje Mossado entre los nativos de los países en los que planean llevar a cabo asesinatos.

Por ejemplo, en el caso de los asesinatos nucleares realizados en Irán por Kidon, ellos básicamentecontratan personas con nacionalidades iraníes o dobles. Uno de los asesinos del Mossad era Majid JamaliFashi que confesó que había cooperado con el Mossad sólo para razones financieras.

Majid Jamali Fashi asesinó a Masud Ali-Mohamadi, profesor de la Universidad de Teherán en enero de 2011 volando una moto cargada de explosivos a través de un dispositivo de control remoto. Según los informes, recibió entrenamiento del Mossad en Israel, así como $ 120,000 para asesinar al científico iraní.Según su confesión, Jamali Fashi recibió documentos falsificados en el aeropuerto Heydar Aliyev de Azerbaiyán para viajar a Tel Aviv.

Él confesó: “Me desperté temprano en la mañana y cómo fuimos entrenados fui al almacén. Tuve quepreparar la caja que contenía la bomba. Me llevé la moto fuera de la casa y llegué a un lugar donde tenía que contactar con ellos. Fui al callejón [donde el profesor residia]. Estaba vacio. Nadie estaba alli. Me llevéla moto a la acera y la estacione en frente de la casa. Me dijeron que la misión había sido cumplida y quetenía que deshacerme de mis cosas“.

Jamali Fashi fue ejecutado bajo el sistema judicial iraní, el 15 de mayo de 2012. Entre paréntesis,Azerbaiyán se ha convertido en los últimos años en un paraíso aparente para los espías y asesinos del Mossad.

Otro operativo del Mossad de nacionalidad iraní ha sido identificado como Jafar Khoshzaban, aliasJavidan, que ha estado trabajando bajo los auspicios de las fuerzas de seguridad azeríes y que ha estado involucrado en asesinatos nucleares. El Ministerio de Inteligencia iraní ha pedido la extradición del espíadel Mossad iraní de Azerbaiyán. Irán ha obtenido documentos, sugiriendo que los funcionarios azeríes hanayudado e instigado a agentes del Mossad y de la CIA en sus asesinatos selectivos de científicos nucleares iraníes, en este caso, Mostafa Ahmadi Roshan. La CIA se menciona constantemente junto con el Mossad como los principales elementos en los asesinatos nucleares.

Ahmadi Roshan fue asesinado el 11 de enero de 2012, cuando un motociclista desconocido adjuntó una bomba magnética a su coche cerca de un edificio de la universidad de la Universidad Allameh Tabatabai en el norte de Teherán.

Utilizando la misma “técnica de la bomba pegada“, los asesinos Kidon adjuntaron bombas a los vehículosde los profesores universitarios iraníes Majid Shahriari y Fereydoun Abbasi y detonaron los explosivos el 29 de noviembre de 2010. El profesor Shahriari fue asesinado de inmediato, pero el Dr. Abbasi y su esposasolamente sufrieron lesiones leves.

Como regla general, el equipo Kidon que ejecuta los asesinatos está compuesto por cuatro hombres muyexperimentados: 1. el trazador 2. el transportador 3. el ayudante 4. el asesino. El trazador ve el blanco. Eltransportador guía al equipo de asesinos a la meta. El ayudante básicamente sirve como el conductor de la motocicleta, que ayuda al asesino y el asesino tiene la tarea de disparar al blanco o colocar una bombamagnética en el coche de la víctima.

El asesinato en Dubai de Mahmud al-Mabhuh es un ejemplo clásico de cómo realiza su trabajo el Mossad. Los 11 asesinos de al-Mabhuh se escogieron entre los 48 kidon actuales, seis de los cuales son mujeres.



Todavía hay que establecer cómo asesinaron a al-Mabhuh, pero la preferencia de los kidon es el estrangulamiento con un alambre, una bomba bien colocada en un coche, un choque eléctrico o uno de los venenos creados por los científicos del Mossad en su cuartel en un suburbio de Tel Aviv.

El Mossad es uno de los servicios de inteligencia más pequeños del mundo. Pero tiene un sistema de respaldo que ningún otro puede equiparar. El sistema es conocido como sayanim, palabra que quiere decir ‘voluntario’.

Hay decenas de miles de esos “voluntarios”. Cada uno ha sido cuidadosamente reclutado, a veces porkatsas, los agentes del Mossad en el terreno.


Creado por Meir Amir, el papel de los sayanim es un impactante ejemplo de la cohesión de la comunidad judía mundial. En términos prácticos, un sayan que dirige una agencia de alquiler de coches puede suministrar a un kidon un vehículo sin hacer preguntas. Un sayan agente inmobiliario puede suministrar un edificio para la vigilancia. Un sayan gerente de banco suministrará fondos a cualquier hora, y un doctorsayan asegura la asistencia médica.

Un doctor sayan en Cisjordania suministró detalles de la poción homeopática que Yasser Arafat solía beber. Cuando murió en 2004, su médico personal, doctor al-Kurdi, dijo que “un envenenamiento es una fuerte posibilidad en este caso”.


Dentro de la comunidad de inteligencia global, el respeto por el Mossad aumentó después del asesinatokidon del doctor Gerald Bull. El científico canadiense era probablemente el mayor experto mundial en balística de tubos de cañones. Israel había hecho varios intentos de comprar su experticia. Cada vez, Bull había dejado claro su disgusto por el Estado judío.

En su lugar había ofrecido sus servicios a Sadam Hussein para construir un súper cañón capaz de lanzar proyectiles conteniendo materiales nucleares, químicos o biológicos directamente desde Iraq hacia Israel. Sadam había ordenado tres cañones a un coste de 20 millones de dólares. Bull fue contratado como consultor por un honorario de 1 millón de dólares.

En la tarde del 20 de marzo de 1990, la aprobación para asesinar a Bull fue dada por el entonces primer ministro Yitzhak Shamir. Nahum Admoni, jefe del Mossad, envió un equipo de tres hombres a Bruselas donde Bull residía en un bloque de apartamentos de lujo. Cada kidon llevaba una pistola bajo su chaqueta.

La Maldición Irlandesa: una enfermedad hereditaria revela los orígenes de los irlandeses

Los investigadores que están analizando los genes de ancestros prehistóricos de los irlandeses han descubierto que el brote de la enfermedad conocida como “Maldición Céltica” (hemocromatosis), probablemente llegó a la isla hace unos 4.000 años con una oleada migratoria procedente de la Estepa Póntica, al este de Europa. 

Este descubrimiento también aporta claras pruebas de migraciones masivas que podrían haber provocado cambios significativos en los estilos de vida de las poblaciones irlandesas del Neolítico y la Edad del Bronce.

Cuando genetistas del Trinity College de Dublín se unieron a arqueólogos de la Queen’s University de Belfast para estudiar los orígenes de las gentes y la cultura de Irlanda, apenas podían imaginar los resultados que estaban por llegar. El equipo consiguió secuenciar con éxito, para a continuación comparar entre sí, los genomas de una agricultora de hace 5.200 años (cuyos restos fueron hallados cerca de Belfast) y tres hombres que vivieron en la isla de Rathlin durante la Edad del Bronce. Cuando analizaron estos genes descubrieron que la enfermedad llamada a menudo “Maldición Céltica” (hemocromatosis), surgió en algún momento comprendido entre esos dos períodos de tiempo, y que estuvo relacionada con una llegada masiva de inmigrantes a la región.

Los resultados de sus análisis han sido publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences , (“Actas de la Academia Nacional de Ciencias”), y demuestran que la mujer neolítica de Ballynahatty “poseía un genoma de origen predominantemente del Próximo Oriente” y que “tenía algo de ascendencia de cazadores-recolectores, aunque pertenecía a una población de un tamaño efectivo importante, lo que sugiere una afluencia sustancial de antiguos agricultores a la isla.”

En cuanto a su apariencia, leemos en Past Horizons : “la antigua agricultora tenía el pelo negro, ojos marrones, y se parecía más a los europeos del sur.” Por otro lado, los tres hombres de la Edad del Bronce presentaban todos ellos alelos de ojos azules. Además, tenían el tipo de cromosoma Y más común en Irlanda en la actualidad, y uno de los hombres era portador de la mutación de la hemocromatosis C282Y.

Recreación del cráneo neolítico de Ballynahatty, realizada por Elizabeth Black. ( Silicon Republic )

Los individuos afectados por la tara genética de la hemocromatosis sufren de una retención excesiva de hierro, también conocida como “sobrecarga de hierro,” que puede “causar daños en articulaciones, órganos, y finalmente resultar mortal,” si no se trata adecuadamente. La mutación C282Y es tan común en los individuos de ascendencia irlandesa que se le ha dado el nombre de “ Maldición Céltica .”

“No se puede dibujar una línea en torno a Irlanda y decir que la hemocromatosis solo se da en su interior,” ha comentado para NPR Daniel Bradley , genetista del Trinity College de Dublín y uno de los autores del informe. Pero por razones desconocidas, la enfermedad parece ser especialmente frecuente entre los irlandeses. Bradley sugiere que la capacidad de absorber cantidades mayores de hierro podría haber supuesto una ventaja evolutiva en el pasado para poblaciones que se alimentaran de dietas pobres en hierro, o una herramienta genética para la transición de dietas basadas en carne a dietas basadas en cereales. Otra hipótesis es que la enfermedad podría haber protegido a los ancestros de los irlandeses de los efectos negativos de ciertos parásitos en su organismo.


Explicación de cómo se transmite hereditariamente la hemocromatosis. ( Irish Haemochromatosis Association )

Lara Cassidy, doctora de investigación genética del Trinity College, ha declarado a la prensa que “La afinidad genética es más fuerte entre los genomas de la Edad del Bronce y los irlandeses, escoceses y galeses actuales, lo que sugiere que el establecimiento de las características principales del genoma insular céltico tuvo lugar hace unos 4.000 años.”

Más aún, las diferencias genéticas obvias entre la mujer del Neolítico con genes del Próximo Oriente y los hombres cuyos genes nos hablan de una sustancial herencia genética de la Estepa, demuestran que hubo un “profundo episodio migratorio” entre la época de la mujer y la de los tres hombres. Los cambios genéticos debidos a estas migraciones también se corresponden con dos importantes acontecimientos de la prehistoria europea. Como escriben los autores:

Dos episodios de la prehistoria dieron forma a la Europa actual: el advenimiento de la agricultura y posteriormente el de la metalurgia. Estas innovaciones trajeron no solo importantes cambios culturales sino también, en ciertas zonas del continente, un cambio en su estructura genética. Los primeros antiguos genomas completos procedentes de Irlanda, incluidos dos de amplia cobertura, demuestran las variaciones genéticas a gran escala que acompañaron a ambas transiciones.

Aunque la correspondencia no implica causa y efecto, este aspecto del estudio ha sido de especial interés para los arqueólogos, que se han dividido en función de si las “transiciones en las Islas Británicas de una forma de vida de cazadores-recolectores a otra basada en la agricultura, ymás tarde de la utilización de la piedra a la del metal, se debieron a la adopción local de nuevos estilos de vida o si estas influencias se derivaron de influjos de gente llegada de fuera.

Reconstrucción de una antigua cabaña de cazadores-recolectores (izquierda) y una de agricultores (derecha), en el Irish National Heritage Park de Wexford, Irlanda. (David Hawgood/CC BY SA 2.0 )

Bradley parece confiar en que las migraciones que sugieren las modificaciones genéticas y los cambios culturales puedan estar relacionados:

Hubo una gran oleada de modificaciones genéticas que barrió Europa desde más allá del Mar Negro hasta el interior de la Europa de la Edad del Bronce, y ahora sabemos que llegó a alcanzar las orillas de su isla más occidental (Irlanda). Este grado de modificaciones genéticas invita a la posibilidad de otros cambios asociados, quizás incluso la introducción de un idioma del que derivarían las lenguas célticas occidentales.

La doctora Eileen Murphy, profesora titular de osteoarqueología de la Queen’s University de Belfast, cree que el reciente estudio está llevando a los científicos un paso más allá en la resolución de algunos de los misterios en que están envueltos los orígenes de los irlandeses: “Está claro que este proyecto ha demostrado lo que una poderosa herramienta como el análisis del antiguo ADN puede aportar a la hora de contestar a las preguntas relacionadas con los orígenes de los irlandeses, que llevan largo tiempo desconcertando a los académicos.”

Acuarela titulada ‘Irlandeses equipados para el servicio del último rey Enrique’ (c. 1575), obra de Lucas de Heere. ( Public Domain )

Sandra Chapman, en un artículo escrito para el News Letter , también ve los resultados del estudio como una forma positiva de reconocer que la inmigración lleva mucho tiempo formando parte de la historia de la humanidad, y que la percepción de los irlandeses como “cierto tipo de raza céltica exclusiva, sencillamente no es cierta.” En su primera línea podemos leer: “Somos quienes pensamos que somos, pero no somos lo que parecemos.” Una frase que dice mucho acerca de los orígenes de la humanidad…

Imagen de portada: Cráneo de una mujer del Neolítico hallado en unas excavaciones realizadas en el año 1855 en Ballynahatty, Irlanda del Norte. Fotografía: Daniel Bradley


Traducción: Rafa García

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

7 ENERO, 2016 - 19:05 ALICIA MCDERMOTT

- See more at: https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/la-maldici%C3%B3n-irlandesa-una-enfermedad-hereditaria-revela-los-or%C3%ADgenes-los-irlandeses-003195#sthash.u1eVtBiz.dpuf

Una Ciudad De Rusia Es Sorprendida Por Un Insólito Fenómeno Multicolor

La serie de haces de luz de diferentes tonalidades que se extendieron sobre el cielo durante el primer fin de semana de este 2016 generaron desconcierto.

Un fenómeno óptico único que iluminó el cielo nocturno y se extendió desde la tierra hacia el cielo fue motivo de asombro el pasado sábado entre los habitantes de Birobidzhán, capital de la Provincia Autónoma Hebrea (este de Rusia), quienes través de la red social rusa Vkontakte discutieron las posibles causas del espectáculo multicolor, informó la agencia de noticias local EAOmedia.

Las primeras impresiones frente al acontecimiento apuntaron a que se trataba de un fenómeno de tipo extraterrestre o un ‘saludo marciano’ con motivo del nuevo año. Mientras tanto, otros lo asociaron con las auroras boreales, un fenómeno luminiscente que se observa en el cielo nocturno de la Tierra.


Sin embargo, la teoría que mejor podría explicar el hecho supone que se trata de pilares o columnas de luz, un fenómeno óptico formado por la reflexión de la luz del sol, la luna u otro cuerpo, por los cristales de hielo presente tanto en la atmósfera como en la superficie terrestre, generalmente a temperaturas cercanas a los -20 °C. Es considerado una variante del efecto óptico conocido como halo, un anillo iridiscente alrededor de la luna o el sol que usualmente se ve en lugares fríos.

Las fuentes de luz que provocan este peculiar efecto también pueden provenir de dispositivos artificiales como focos, lámparas o reflectores que se encuentren en la superficie terrestre, y cuanto más abajo se encuentre dicha fuente más prolongado será el haz que se produzca, por lo que las columnas solares o lunares son a menudo más pequeñas.

Fuente: EAO media.ru

115: Infame "elemento" alienígena mencionado hace más de una década en el Área 51 es añadido a la tabla periódica


Con los números atómicos de 113, 115, 117 y 118, la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) a anunciado la incorporación de estos cuatro elementos en la tabla periódica, pero uno de ellos, el elemento 115, ya fue se anunció en 1989 cuando Bob Lazar, famoso denunciante del zona 51, reveló al público que los OVNIs poseídos por el gobierno de EE.UU. eran accionados por un misterioso 'Elemento 115'. Por supuesto en ese momento, las afirmaciones hechas por Lazar fueron etiquetados como muy absurdas ya que la comunidad científica no tenía conocimiento de 'Elemento 115'.

En 2003, sus declaraciones ganaron más credibilidad cuando un grupo de científicos rusos lograron crear el elemento difícil de alcanzar, y ahora, doce años después de ese logro, el descubrimiento del 'Elemento 115' se confirmó finalmente después de numerosas pruebas que verifican su existencia.

Sin embargo, la versión científica del 'Elemento 115' difiere drásticamente de lo que Lazar ha descrito en los últimos años, ya que según los informes, el elemento se desintegra en menos de un segundo y no puede ser utilizado para cualquier cosa. El Ununpentium, el nombre temporal para el Elemento 115, es un elemento extremadamente radiactivos; su isótopo conocido más estable, ununpentium-289, tiene una vida media de sólo 220 milisegundos.

En 2014, Lazar fue entrevistado por Geroge Knapp donde hablaron del 'Elemento 115' o Ununpentium donde Lazar desestimó los primeros hallazgos que rodean al Elemento 115, declarando que él confiaba en que más pruebas producirá un isótopo del elemento que coincidirá con su descripción inicial.

"Ellos hicieron unos pocos átomos. Vamos a ver con que otros isótopos ellos vendrán. Uno de ellos, o más, será estable y tendrá las propiedades exactas que dije" Lazar dijo a Knapp.

Bob Lazar, quien fue ridiculizado por sus afirmaciones sensacionalistas, afirma que trabajó en el pasado en el Área 51, donde se están desarrollando proyectos de alto secreto. Curiosamente, en varias ocasiones, fue sometido a un polígrafo: La prueba confirmó que sus declaraciones eran correctas respecto a las instalaciones de investigación secretos y la tecnología alienígena presentes dentro de algunas de las bases más infames en los Estados Unidos.

Según Lazar, el llamado "OVNI" no fueron construidos por los seres humanos, las cabinas en el interior de la nave era muy pequeño y sólo un niño podría encajar en ellos. Lazar afirma que estos "platillos voladores" fueron construidos y pilotados por seres extraterrestres. Misteriosamente, parecía como si los OVNIs fueron hechos de una sola pieza, ellos no tenían un punto de soldadura y se hicieron de un material desconocido en la Tierra.

Además del 'Elemento 115', los científicos introdujeron el 113, 117, y 118. Curiosamente, todos estos cuatro elementos son súper pesados, hechos en laboratorios y muy radiactivos.

"La comunidad de la química está ansioso por ver su tabla más preciada finalmente completada hasta la séptima fila", dijo el profesor Jan Reedijk, presidente de la División de Química Inorgánica de la IUPAC.

"IUPAC ha iniciado el proceso de formalización de los nombres y símbolos para estos elementos nombrados temporalmente como ununtrium, (Uut o elemento 113), Ununpentium (Uup, elemento 115), ununseptium (Uus, elemento 117), y ununoctium (Uuo, elemento 118 )."


Físico afirma que trabajó en el Área 51 y vio... por c-1040

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2016/01/elemento-115--infame-elemento-alienigena-mencionado-hace-mas-de-una-decada-en-el-area-51-anadido-a-la-tabla-periodica.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

Se desata un incendio en la central electronuclear japonesa de Hamaoka

En la central electronuclear japonesa de Hamaoka se desata un incendio

© AFP 2015/ Jiji Press
En el segundo bloque de la central electronuclear japonesa Hamaoka se desató este jueves un incendio en el sistema de ventilación, reporta la compañía de televisión NHK, citando al operador de la central, Chubu Electric Power Company.

En la mañana del jueves, en el segundo bloque de la central electronuclear japonesa Hamaoka se activó el sistema de alarma contra incendios.

La fuente del incendio fue el eje de un ventilador de tres metros que responde por la circulación del aire dentro del bloque detenido.

Tras interrumpir el funcionamiento del ventilador, el incendio fue controlado inmediatamente.

Según el operador de la estación, el siniestro se debió a la mala lubricación del eje, que generó el rozamiento responsable de la ignición.

No hay víctimas ni escape de radiación.

Pulso entre independentistas: miles de firmas piden a Mas retirarse y dejar paso a otro

VOCES DE CDC SE MUESTRAN CRÍTICAS CON EL ‘PRESIDENT’ POR PRIMERA VEZ

Algunas fuentes consultadas apuntan a que las posturas se han suavizado, aunque se muestran pesimistas sobre la posibilidad real de un acuerdo, ya que JxS insiste en que Mas sea el presidente

Un millar de personas piden un acuerdo entre JxS y la CUP en Barcelona. (EFE)
07.01.2016 – 21:30 H.

Sin novedad en el frente: Junts Pel Sí (JxS) y la Coordinadora d’Unitat Popular (CUP) no han llegado aún a un acuerdo para elegir presidente de Cataluña y evitar elecciones adelantadas (el plazo para la investidura acaba el domingo, y si no se realiza se han de convocar obligatoriamente nuevos comicios). Algunas fuentes consultadas por El Confidencial apuntan a que las posturas se han suavizado, aunque se muestran pesimistas sobre la posibilidad real de un acuerdo, ya que JxS insiste en que Artur Mas sea el presidente y la CUP quiere un candidato alternativo. Hoy, viernes, continuarán negociando contrarreloj.

Y es que por la boca muere el pez. Tantos años repitiendo el sonsonete de que lo más importante del mundo es “el proceso” han hecho mella en algunos, que no olvidan: en su momento, Mas dijo que él jamás sería un impedimento para el proceso. Que podía ir de primero o de último en la lista electoral, que aceptaría ir donde le pusiesen. Pero parece que no era así. Ahora, la CUP le pide cuentas. El diputado cupero Sergi Saladié se lo recordaba esta noche de Reyes, tuiteando un mensaje con mucha intención: “Mas: ‘Puedo ser el primero o ser el último’ para formar JxS. Y fue el cuarto. Pues ahora que hemos de hacer una Repúblicate pedimos lo mismo”.

Mas dijo que él jamás sería un impedimento para el proceso. Que podía ir de último en la lista electoral, que lo aceptaría. Pero parece que eso no era así

Pero no: Artur Mas no quiere ser el último. Ni tan siquiera el segundo, el tercero o repetir de cuarto. Quiere ser el primero porque considera que tiene méritos suficientes. Y así lo plantea también su guardia pretoriana: el ‘procés’ existe gracias a él, y de bien nacidos es ser agradecidos, por lo que el nombre de Artur Mas es insustituible y nadie puede arrojarle de la cúpula del olimpo catalán. Desde algunos círculos independentistas, no obstante, piden a gritos su retirada. Las fuentes consultadas señalan a este diario que “por primera vez,militantes de Convergència ya están pidiendo a Artur Mas que se mueva y que posiblemente sería bueno que diese un paso al lado para dejar pasar a otro. En los últimos días, fueron militantes de ERC, como Joan Tardà, los que lo pidieron. Pero ahora son los suyos. Y los que eran comprensivos con él y críticos con la CUP están cambiando de modo de parecer”.

Desde el pasado domingo, cuando la CUP decidió vetar su investidura, las presiones sobre la formación radical llegaron desde todas las instancias de la Administración, de los partidos políticos catalanistas o desde las instituciones de la llamada 'sociedad civil'.
Recogida de firmas

Pero la respuesta no se hizo esperar. Ni las amenazas veladas de Convergència o Esquerra (aunque desde este partido algunas voces se levantaron para pedir a Artur Mas que moviese ficha), desde la Asamblea Nacional Catalana o desde Òmnium Cultural hicieron mella en los cuperos. La última propuesta fue puesta encima de la mesa por el pequeño grupo de Súmate, los independentistas castellanohablantes: que la actual vicepresidenta, Neus Munté, sea presidenta y Artur Mas quede relegado a ‘conseller en cap’ (consejero jefe). Algo así comorebajarlo de categoría. La propia Munté rechazó la propuesta. Pero, paralelamente, la serpenteante CUP dio muestras de una vitalidad intensa. Hubo críticas internas y duros comunicados de organizaciones territoriales, pero también apoyos.

Manifestaciones independentistas a favor y en contra de investir a Artur Mas

“Planteamos una nueva candidatura a la Presidencia de la Generalitat querefleje los cambios sociales y políticos de los últimos años en Cataluña y un plan de choque mucho más ambicioso que permita hacer frente a la emergencia social con el objetivo de construir la mayoría necesaria para avanzar hacia la independencia”, decía una carta de la CUP a su militancia el pasado martes. El día de Reyes, festivo, la diputada Anna Gabriel sostenía que “todavía tenemos 72 diputados en el Parlamento. Aprovechemos los días que quedan para encontrar una solución de consenso”.

Pero no es solo eso: se puso en marcha una recogida de firmas para pedir a Artur Mas que deje paso: el proceso es más importante que él. La ‘operación anti-Mas' fue puesta en marcha por un militante independentista de Lleida, el publicista y diseñador gráfico Xavier Segovia, que en solo unas horas recibió más de 3.400 firmas de apoyo. Soriano es militante de Solidaritat Catalana per la Independència (SI), partido que de 2010 a 2012 tuvo cuatro diputados en el Parlament. En 2012, Soriano fue el número siete de la lista de SI por Lleida, pero el partido pinchó: su lugar en el Parlament fue ocupado por tres diputados de la CUP. Segovia se presentó también en la lista de SI en las municipales del pasado año en la población de Ribera d’Urgellet. “Pedimos a Artur Mas que renuncie a la Presidencia a favor del proceso de independencia”, reza el título del manifiesto. Y sobre una foto del ‘president’, se ha impreso: “Te pedimos que desencalles el proceso. No queremos nuevas elecciones”.

Dentro de la CUP, sin embargo, hay tensión, ya que algunas territoriales son partidarias acérrimas de votar a Artur Mas para no descarrilarle del proceso

El corto texto que acompaña a la petición señala: “Pido la firma de todas las personas a favor de la independencia de Cataluña que le pedirían a Artur Mas que renuncie a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña para dejar el sitio a otro candidato. Quiero continuar con el proceso y por eso pido el voto de todos, sin diferenciar partidos y/o ideologías”.

Dentro de la CUP, sin embargo, hay tensión, ya que algunas territoriales son partidarias acérrimas de votar a Artur Mas para que no descarrile del proceso, dejando de lado su pasado y su trayectoria ligada a CDC y a la corrupción.

Discusiones en las manifestaciones

Otras asambleas territoriales, en cambio, apoyan a la dirección. Ayer mismo, justamente antes del inicio de la reunión de la formación radical con JxS, la asamblea de Vic, una de las más importantes de la Cataluña profunda, daba su apoyo a la decisión: “Expresamos nuestro respeto total a la decisión de la CUP nacional sobre la investidura y reconocemos su plena legitimidad”. La territorial de Alcanar fue más lejos: distribuyó carteles con mensajes muy directos: “A veces, es necesario y forzoso que una persona muera por un pueblo, peronunca ha de morir todo un pueblo por una sola persona”, recordaba uno citando a Salvador Espriu. Y otro cartel era más explícito: “La independencia, a un paso. Pedimos al ‘president’ el paso que desencalle el proceso”. Se suma esta territorial a la propuesta de la ANC de concentrarse ante las sedes de los ayuntamientos catalanes para pedir un pacto.

Munté junto a Mas. (EFE)

Lo malo es que unos quieren ese pacto supeditándolo a que Mas sea presidente y otros a que Mas ceda su puesto a un candidato de consenso. En Barcelona, hubo dos concentraciones: la ANC había convocado en la plaza de la Catedral, pero en la plaza de Sant Jaume se concentraron independentistas contrarios al ‘president’, que acabaron discutiendo acaloradamente con otros favorables. Varias de las territoriales iniciaron una campaña en las redes sociales con el 'hastag' #masdeixapas (masdejapaso). Las territoriales de varias ciudades catalanas también cerraron filas con la decisión del pasado domingo, apoyando a la dirección.

Los cuperos afirman, en contra de lo que asegura Artur Mas, que ya han puesto muchas propuestas sobre la mesa y que no son ellos los que las rechazan, sino Artur Mas, que quiere capitalizar el proceso en su persona. Así, han difundido un expresivo gráfico con las propuestas para desencallar la cuestión. La primera es encontrar un candidato de consenso que no sea Artur Mas.

La segunda, un “liderazgo político coral”, con un Gobierno provisional en el que Artur Mas no tuviese el mando supremo ni poder de decisión individual. La tercera, una “presidencia rotatoria” en los próximos 18 meses, el plazo para convocar unas “elecciones constituyentes”. En este caso, Mas, Oriol Junqueras y Raül Romeva se turnarían en el cargo cada seis meses. La cuarta es una copresidencia, en la que Artur Mas compartiese el cargo con Junqueras. Y la quinta es el admitirlo como ‘president’, pero con tres responsables de comisiones de Gobierno (Oriol Junqueras, Raül Romeva y Neus Munté) que serían los que verdaderamente mandarían. Artur Mas dedicaría poco tiempo a ser presidente catalán, porque su principal atribución sería la de ser “comisionado para la internacionalización del proceso”, tal y como publicó en exclusiva El Confidencial.

El ‘president’ sigue su propia hoja de ruta: ayer se sacó el penúltimo conejo de la chistera: ofrecer a ERC que entre en el Gobierno hasta los comicios de marzo

El ‘president’, por su parte, sigue su propia hoja de ruta: ayer se sacó el penúltimo conejo de la chistera: ofrecer a ERC que entre en el Gobierno hasta las elecciones de marzo. Eso si no hay un acuerdo en tres días. La respuesta de los republicanos fue un trallazo para la dignidad del líder convergente: sería un “fraude democrático”. ¿Cómo va a entrar un partido en un Gobierno provisional durante siete semanas, teniendo en cuenta que es un Gobierno cuyo presidente no será investido y que deberá cesar a corto plazo? ¿Cuál es el trasfondo de la oferta? Simplemente, que Artur Mas medita cómo ir a las elecciones adelantadas y salir bien parado. Su intención es tratar de blindar la plataforma JxS, alargar la influencia de ese fuego de artificio que creó a su conveniencia para camuflar su caída en el 27-S. Porque si Convergència se presenta ahora en solitario, algunos sondeos internos le vaticinan el mayor descalabro de su historia. Y eso puede ser mucho peor que el no de la CUP.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-01-07/pulso-entre-independentistas-miles-de-firmas-piden-a-mas-retirarse-y-dejar-paso-a-otro_1131967/

Científicos israelíes buscan redefinir las leyes de la naturaleza

Cuando los titulares de los medios el 4 de julio de 2012, revelaron triunfalmente que se había encontrado la partícula bosón de Higgs, que era muy difícil de alcanzar, los miles de físicos que habían trabajado durante décadas en este rompecabezas no hicieron sus maletas ni se volvieron a sus casas.

Al contrario: el hallazgo abre la puerta a miles de nuevas investigaciones sobre los bloques fundamentales de la construcción nuestro universo. 

La Dra. Shikma Bressler, que ha sido miembro activo de la colaboración ATLAS en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en el CERN (Suiza), donde se descubrió la partícula, es una científica que está aprovechando el nuevo conocimiento para elaborar una comprensión cada vez más clara de las leyes de la naturaleza.

Bressler fue contratada como nueva investigadora principal en el Instituto Weizmann este año en el Departamento de Física de Partículas y Astrofísica.

El descubrimiento del bosón de Higgs es una piedra angular en el llamado Modelo Estándar de la física de partículas -nuestra mejor comprensión de la materia en su nivel más fundamental. Pero ciertamente no resuelve todos los misterios en el campo de la física de partículas.

Los físicos están de acuerdo en que falla el modelo estándar para explicar ciertos fenómenos como la gravedad o el origen de la masa de neutrinos, o la “materia oscura” que ayuda a explicar la rotación de las galaxias. Estas deficiencias indican que el Modelo Estándar no es una teoría completa de la naturaleza, lo que sugiere que hay más por descubrir. “Mediante el uso de puntos de vista del experimento ATLAS, estoy especialmente interesada en encontrar evidencia de la física más allá del Modelo Estándar”, dice la Dra. Bressler.

Se han desarrollado muchos modelos que se extienden del Modelo Estándar. Las búsquedas del LHC de señales nuevas fueron predichas por estos modelos. En particular, el experimento ATLAS fue diseñado para explotar el potencial de descubrimiento del LHC.

La Dra. Bressler está liderando un equipo multinacional en el CERN en busca del llamado “sabor de leptón que viola los decaimientos” del bosón de Higgs. Tres tipos de sabores de leptón –una partícula fundamental- son conocidos.

El más conocido es el electrón, que es el más ligero, pero también hay los leptones muón y tau. Estos difieren del electrón por su masa. Los tres sabores de leptones llevan la misma carga eléctrica e interactúan con las otras partículas fundamentales exactamente la misma manera.

Dentro del modelo estándar de la teoría actual -que describe de manera muy precisa las partículas elementales y sus interacciones- el Higgs puede decaer sólo ante un par de leptones del mismo sabor, por ejemplo un leptón tau y un leptón anti-tau. Un decaimiento del Higgs en un leptón tau y un anti-muón violaría el número de sabores de leptones y por lo tanto estaría en contradicción con el modelo estándar. Encontrar tales decaimientos revolucionaría nuestra comprensión de las leyes fundamentales de la naturaleza.

Paralelamente al análisis de los datos recogidos por el experimento ATLAS y en preparación para los retos del futuro, la Dra. Bressler formó un equipo de desarrollo del detector en el Instituto Weizmann, que desarrolla nuevos conceptos de detección para los detectores de radiación por imágenes de gran tamaño. Dichos detectores podrían mejorar las técnicas de detección que actualmente se utilizan en experimentos de física de partículas. Si bien esta línea de trabajo está motivada por el deseo de comprender los elementos fundamentales del universo, tiene potencial para aplicaciones no-científicas en la seguridad interior de los países, la medicina, la arqueología, la vulcanología y más. En todos estos campos, los detectores de radiación pueden ser usados como un sistema de imagen e identificar, por ejemplo, material peligroso en cargas civiles, tumores rodeados por un tejido sano, un antiguo edificio subterráneo.

La Dra. Bressler nació y creció en el Valle de Izreel, donde reside en la actualidad. Completó su licenciatura summa cum laude en física y matemáticas en el Technion – en 2003, seguida por su maestría no cum laude en física en 2006 y doctorado en 2011. En 2012, se unió al Instituto Weizmann como becaria postdoctoral. En 2013 se incorporó al Instituto como científica y formó un equipo de estudio de la física de partículas y el desarrollo del detector, y en 2015 fue ascendida a Científica Senior.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/69182/

Más antiguo que la Tierra: encuentran un meteorito de 4.500 millones de años

meteorito-viejo1
Científicos australianos creen que el hallazgo podría aportar respuestas sobre el origen del sistema solar y de la vida en nuestro planeta. 

Un equipo de investigadores de la Universidad Curtin, en Australia, fueron los encargados de buscar el meteorito que entró a la atmósfera el 27 de noviembre pasado y que estaba enterrado en el lago Eyre, en el sur del país. Para eso, se valieron de un dron y de otros elementos de precisión que les permitieron reducir la búsqueda a un área de un kilómetro cuadrado. 

meteorito-viejo2En una carrera contra una tormenta que hubiera dificultado la tarea, los científicos Phil Bland y Robert Howie enfrentaron el barro del fondo del lago y trabajaron hasta hallar el meteorito. Vista aérea de la excavación para recuperar el meteorito. 

El objeto bien merecía el esfuerzo, ya que tiene 4.500 millones de años. Según detalló The Sydney Morning Herald, al entrar a la atmósfera pesaba 80 kilogramos, que se redujeron a solo 1,7 cuando fue hallado. 

Además, es uno de los solo 20 que han sido encontrados en todo el mundo luego de entrar en la órbita terrestre. Satisfecho por la tarea, Bland aseguró que el meteorito es «más antiguo que la Tierra» y agregó que «es la roca más antigua que alguien ha tenido en las manos». 

Por su parte, Howie expresó que cuantos más meteoritos de este tipo puedan obtener más cerca estarán de responder ciertas preguntas, incluso sobre la formación o la creación de la vida en la Tierra. Robert Howie y Phil Bland. Publicado el 6 de enero de 20162 comentarios Etiquetas: meteorito , meteoritos

Artículo publicado en MysteryPlanet