lunes, 4 de enero de 2016

Descubren un arsenal militar de Iván el Terrible cerca de Moscú

Un depósito del siglo 16 que albergaba armaduras y armas destinadas a los soldados de la élite de Iván el Terrible, ha sido hallado en Zvenigorod, un pueblo próximo a Moscú.

 Entre los objetos mejor conservados figuran un par de cascos puntiagudos salvaguardados en cajas de cuero junto con sables, espadas, cotas de malla, cinturones de batalla y puntas de flecha. Los cascos puntiagudos son, según los arqueólogos, los elementos que más se destacan del antiguo arsenal. 

El temible Iván Vasilecvich fue el Gran Príncipe de Moscú de 1533 a 1547 y el «Zar de Todas las Rusias» de 1547 hasta su muerte en 1584. 

Fue el primero en llevar el título de Zar y es considerado como uno de los creadores del Estado ruso. Durante su largo reinado de casi 40 años —el más largo de los zares rusos—, conquistó Siberia y los janatos tártaros de Kazán y Astracán, convirtiendo a Rusia en un imperio con una extensión superior a los 4 millones de km cuadrados. 

El depósito fue desenterrado por los arqueólogos del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Rusia en lo que ha sido una excavación arqueológica de emergencia en el marco de los trabajos en una importante autopista federal (A113). 

La construcción de madera estaba ubicada en lo que sería el sótano de una mansión que perteneció a la famosa familia aristocrática Dobrynin. El zar Iván el Terrible, por Víktor Vasnetsov. 

Uno de los miembros de la susodicha familia era parte de los «cien escogidos» de Iván el Terrible, soldados boyardos (de la nobleza rural) o aristócratas, que lideraron el impresionante ejército del Zar formado en octubre de 1550. 

El impresionante depósito aparentemente quedó en el olvido en algún momento del siglo 17, cuando los gobernantes rusos comenzaron una ardua campaña para modernizar el país. Esto significa que las armas y cascos nunca fueron usados y, en consecuencia, se encuentran en «increíble condición». 

Se piensa que las armas eran parte de un arsenal privado, algunas con el fin de ser utilizadas en expediciones militares. Esto explicaría el porqué muchas de ellas estaban en cajas junto a elementos propios de tiendas de campaña. Parte de los objetos hallados dentro del arsenal. 

El descubrimiento apunta al papel de la élite rusa, porque sugiere que, como parte de su responsabilidad para con el Zar, los ricos debían acantonar y pagar a sus propias tropas para tenerlas listas ante cualquier contingencia que surgiera. 

Asimismo, también contar con un arsenal listo para la guerra. «Nunca habíamos encontrado algo así en la región de Moscú, tampoco en ciudades o —especialmente— pueblos», dijo la Dra. Asya Engovatova, asistente del director del Instituto de Arqueología de la Academias de Ciencias de Rusia. «Si esta arqueología de rescate que hicimos no hubiera tenido lugar, todo este material histórico habría sido completamente destruido durante la construcción de la Carretera Circular Central».

Artículo publicado en MysteryPlanet

Fotografían El Fantasma De Una De Las Esposas De Enrique Viii En Un Palacio De Inglaterra

El Palacio de Hampton Court ha sido el escenario de muchos eventos dramáticos a lo largo de su historia, entre ellos la muerte de la tercera esposa de Enrique VIII y el encarcelamiento de su quinta esposa. Por lo que no es de extrañar que los visitantes y el personal por igual experimenten misteriosos fenómenos dentro de sus muros. En muchas ocasiones aparece una enigmática figura femenina, vestida de blanco, flotando en una de las galerías, además de gritos sobrenaturales y sombras oscuras en las habitaciones.

Pero en octubre de 2003, el personal de seguridad del palacio observó cómo había una puerta cortafuego completamente abierta. Después de investigar y volver a asegurar las puertas, el personal decidió revisar las cámaras de seguridad. En un principio observaron como las puertas cortafuegos se abrieron de golpe sin que hubiera nadie presente. Después, el personal de seguridad vio una misteriosa figura, que parecía ir vestida con ropa de época, abriendo y cerrando las puertas. Este patrón sobrenatural se fue repitiendo los días siguientes, aunque ya no aparecía la figura fantasmal. Pero lo más misterioso fue que en el segundo día, cuando las cámaras “capturaron” la supuesta entidad fantasmal, un visitante aseguró haber visto un fantasma en esa misma área y lo dejó anotado en el libro de visitas.

A día de hoy la administración del castillo no ha encontrado ninguna explicación lógica y racional para el intruso fantasmal. Pero cuando el incidente había quedado en el olvido, ahora una nueva fotografía que parece mostrar el fantasma de una de las esposas de Enrique VIII a reabierto el debate sobre la actividad paranormal en el Palacio de Hampton Court.

El fantasma de Catalina Howard

Trevor Tye, de 45 años, es un conductor de autobuses que había llevado a un grupo de turistas al palacio real, pero mientras esperaba tranquilamente decidió fotografiar el lugar. Cuando regresó a casa después de su servicio, revisó las fotografías del Palacio de Hampton Court, y vio lo que parece ser la figura de una misteriosa mujer joven mirando hacia abajo en la hermosa escalera de mármol ubicada en la entrada principal.

Según publicó el tabloide ingles Mirror Online, la quinta esposa de Enrique VIII, Catherine Howard, fue encarcelada en el Palacio de Hampton Court en 1541 antes de ser decapitada a la temprana edad de 21 años, por lo que muchos creen que su fantasma todavía continúa muy presente el palacio. Trevor envió rápidamente la imagen a los responsables de palacio, quienes le informaron que un guardia de seguridad había visto el fantasma de una mujer joven en ese mismo lugar en más de una ocasión.

“Ni siquiera me di cuenta de que había fotografiado nada inusual hasta que llegué a casa y miré algunas de mis fotos, cuando le pregunté a un amigo: ¿quién es esa chica?”, dijo Trevor.“No podía creer lo que estaba viendo y puedo asegurar que no había nadie presente en el momento en que hice la foto, así que sé que no hay manera de que fuera una persona. He enviado la imagen a algunos expertos para que la examinaran y todo el mundo me han dicho que la imagen no ha sido manipulada, así que para mí la única explicación es que es un verdadero fantasma.”

Trevor, que trabaja para la empresa de autobuses York Pullman Bus Company, ha reconocido que desde hace más de una década lleva tiempo intentando fotografiar un fantasma real, y para él esta es la mejor evidencia gráfica que ha visto nunca.

“Es sin duda una de las mejores evidencias de un fantasma fotografiada por una cámara y creo que esto es especialmente cierto ya que el guardia de seguridad fue capaz de confirmar que él también ha visto la misma figura en varias ocasiones”, continuó explicando Trevor. “Me aseguré de que no hubiera nadie en la entrada principal, ya que lo último que quería era desperdiciar esta oportunidad. Por desgracia, la gran mayoría de imágenes sobre fantasmas son montajes o bromas, así que estoy muy contento de haber fotografiado algo como esto.”

Una de los habitáculos del Palacio de Hampton Court se le conoce como “Haunted Gallery (Galería Encantada)” por la gran cantidad de avistamientos del fantasma de Catherine Howard. Se dice que va con un vestido blanco, al igual que la misteriosa figura femenina en la imagen de Trevor, mientras que la tercera esposa de Enrique VIII, Jane Seymour, también comenzó a aparecerse en el palacio después de morir en 1537.

“Yo no sé quién es el fantasma, pero o bien es una mujer joven o tal vez una chica de 16 o 17 años”, detalló Trevor. “Es difícil distinguir la época de su ropa, pero la verdad no se ve muy moderna. Parece que la mujer está mirando hacia abajo y leyendo algo en un mostrador en frente de ella. No estoy asustado por la imagen y me encantaría volver al Palacio de Hampton Court, pero dudo de que vaya a fotografiar algo como esto otra vez.”

Según la página web del Palacio de Hampton Court tanto Catherine Howard como Jane Seymour sonfantasmas que pueden aparecer en las habitaciones y galerías, junto con Sibell Penn, la Dama Gris, y una figura conocida como “Skeletor”, la cual fue “captada” en video en 2003.

“El Palacio de Hampton Court, con sus 500 años de historia, ha sido testigo de muchos acontecimientos reales dramáticos, desde la muerte de la tercera esposa de Enrique VIII, Jane Seymour, a la condena de su quinta esposa, Catherine Howard, por adulterio”, explica la página web del Palacio de Hampton Court.“A través de los siglos, el personal, visitantes, trabajadores y residentes han experimentado fenómenos extraños para los que no hay explicación lógica.”

Para los creyentes en lo paranormal no hay duda alguna, la figura que aparece en la fotografía del conductor de autobuses es una verdadera aparición fantasmal. Sin embargo, para los más escépticos el fantasma no es más que un efecto óptico causado por la cámara. Nos interesa tu opinión sobre esta imagen.

El ‘barco del fin de mundo’, que podría causar la mayor explosión no nuclear en el mundo

El ‘barco del fin de mundo’, que podría causar la mayor explosión no nuclear en el mundo

Por RT

El buque de guerra estadounidense SS Richard Montgomery, hundido en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial en el estuario del Támesis (Reino Unido), está repleto de bombas.

Recientemente se ha obtenido la primera imagen del buque de guerra estadounidense SS Richard Montgomery, hundido frente a las costas del Reino Unido en 1944, reporta ‘The Sun‘. Apodado el ‘barco del fin de mundo’, el navío se encuentra en las aguas poco profundas del estuario del Támesis, en cercanías de la ciudad de Sheerness, condado de Kent y contiene 1.400 toneladas de municiones.

La policía antiterrorista británica advirtió el mes pasado que si el barco acabara en manos de terroristas y es detonado, eso desembocaría en la mayor explosión no nuclear en el mundo, ‘borrando’ a Sheerness de la faz de la Tierra e inundando el sudeste británico. 

A raíz de esas preocupaciones, la Agencia Marítima y de Guardacostas del Reino Unido ha obtenido recientemente una imagen de alta resolución utilizando tecnología de sonar que brinda nueva información sobre el SS Richard Montgomery.

La foto muestra que el barco está partido en dos, revelando el verdadero alcance de los daños que sufrió. Asimismo, se pueden observar enormes cañones antiaéreos y vigas rotas. El medio señala que probablemente los explosivos están almacenados en el interior del casco, y que muchos de ellos ya se habían dispersado.

“Con los avances de la tecnología, la calidad de los datos ha mejorado y, como consecuencia, vemos con mayor definición y detalles, lo que nos permite obtener una mejor imagen del naufragio y su estado actual”, ha afirmado el organismo. El navío está protegido por una zona de exclusión de 500 metros, y dicha institución gasta hasta 60.000 dólares al año para controlar esa ‘bomba de relojería’.

http://periodismo-alternativo.com/2016/01/04/el-barco-del-fin-de-mundo-que-podria-causar-la-mayor-explosion-no-nuclear-en-el-mundo/#more-102190

El esperpento catalán como preludio para España

El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas - Foto EFE

El esperpento vivido en Cataluña ha resultado muy significativo; sus enseñanzas, muy valiosas para comprender hacia dónde vamos abocados todos los españoles. 

La CUP ha jugado con el pelele Artur, un dummydispuesto a cualquier test de choque, a cualquier disparate contra la razón, a probar el látigo sometiéndose a cualquier práctica de disciplina inglesa, a ceder a cualquier indignidad con tal de mantener sus enrojecidas posaderas asentadas en el poder, hasta que, cansada del juguete, lo ha arrojado con desdén por la ventana. La evolución catalana es lo que los entendidos llaman un indicador adelantado, una señal de la trayectoria que el sistema político seguirá en el resto de España. 

Dado que la degradación se ha producido de forma más acelerada en la periferia que en el centro, Cataluña, líder y abanderada del proceso autonómico, siempre fue un paso por delante en la generalizada descomposición del sistema político. Y de la nación. 

El caótico proceso autonómico aportó una distorsión adicional al ya disfuncional sistema político español. La teoría de la descentralización se basa en una idea básica: que la democracia se perfecciona en ámbitos reducidos, allí donde la gente conoce mejor a los candidatos, se encuentra mejor informada de la acción de los gobernantes y goza de un trato más cercano con sus representantes. Sin embargo, si un sistema político se encuentra ya de entrada corrompido, carece de eficaces controles y contrapesos, de una efectiva separación de poderes, todas estas lacras se exacerban, se agravan considerablemente a nivel regional. 

El proceso autonómico generó una Administración hipertrofiada, cara e ineficiente,crecientemente intervencionista, con fuerte tendencia al despilfarro, al clientelismo y a la corrupción. Y creó unas oligarquías regionales de vergüenza, unas clases extractivas que utilizaron las instituciones políticas como una palanca para obtener ventajas, privilegios e ingresos fáciles. 
Nuestros políticos raramente resuelven algún problema, pero viven de crearlos, de difundir terribles peligros para justificar el despilfarro

Así, la corrupción, el control político de los medios de comunicación, la manipulación del público, el entente interesado entre políticos y grandes empresarios, siempre fueron en Cataluña un paso por delante. Pero también la degradación de la política, la demagogia, la promesa de solucionar todos los problemas del ciudadano promulgando nuevas leyes. Un engaño para concentrar más poder en manos de los políticos y reducir su responsabilidad ante el público. Desde este punto de vista, el señuelo de la independencia no es más que la sublimación de esta tendencia: "Pongan en nuestras manos toda la capacidad de legislar y construiremos el paraíso en la tierra". Parte del público olvida que estos cantos de sirena conducen a las sociedades a las puertas del infierno. Nuestros políticos raramente resuelven algún problema, pero viven de crearlos, de difundir terribles peligros para justificar el despilfarro. 

Un nido de víboras llamado procés 

Una vez se instala la demagogia y la idea de que la política es la panacea, o de que todo se soluciona con la independencia, se genera un caldo de cultivo óptimo para las corrientes populistas y antisistema. Si de radicalismo se trata, gran parte del público preferirá el original a la copia. Y el procés se convierte en un nido de víboras donde resulta muy peligroso dar la espalda a los supuestos compañeros. A todos ellos les conviene una independencia que incremente su poder, su impunidad, su influencia y sus ingresos. 

Pero cada uno quiere llevar la voz cantante, cualquier trampa o traición es posible con tal de liderar o controlar el proceso. Y también el disparate político: por ejemplo, que tras votar la desconexión con España, la antigua Convergencia y Esquerra se presenten a las elecciones españolas. Lo cual es comprensible desde la óptica del interés pero poco justificable para un electorado que exija un mínimo de coherencia. 

Por esto no fuera suficiente, hemos asistido al número de prestidigitación de las asambleas de la CUP para decidir qué hacían con Artur Mas. El asamblearismo es un método muy fácil de vender como la quintaesencia de la democracia pero, en la realidad, fácil de manipular para quienes dirigen la asamblea. El Marqués de Condorcet mostró ya en 1785 que los sistemas de votación pueden ser manipulables sin necesidad de pucherazo o lavado de cerebro. Simplemente ajustando las alternativas, el orden de votación o introduciendo nuevas opciones irrelevantes. En la asamblea de la CUP establecieron cuatro opciones y el orden en que se votaban. Un ejemplo de libro sobre la actuación de evidentes oportunistas. 
La Cataluña ingobernable, plagada de mentiras y distorsiones, no es sino el preludio de la España que nos espera

La Cataluña ingobernable, bloqueada por el choque de intereses contrapuestos, plagada de egoísmos, de insensateces, mentiras y distorsiones no es sólo un esperpento sino el preludio de la España que nos espera. Con la perspectiva que da el tiempo, ahora sabemos que no fue buena idea aceptar un marco institucional infame, marcado por el favoritismo, la arbitrariedad, el abuso y la corrupción. 

Un sistema carente de reglas del juego coherentes o adecuados mecanismos de control, incapaz de garantizar un funcionamiento neutral de las instituciones. Ni permitir una descentralización absolutamente desordenada y caótica, siempre en beneficio del cacique, no del ciudadano. O que el propio nombre de nuestro país, España, fuera considerado tabú para satisfacer los deseos de los nacionalistas. Es momento de retomar la senda de la regeneración política: de nadar decididamente contra la nefasta corriente que nos arrastra.

http://vozpopuli.com/analisis/73865-el-esperpento-catalan-como-preludio-para-espana

El líder de ERC, Oriol Junqueras. 

ERC pide a Mas que se aparte para “salvar la independencia” y negociar hasta el “último minuto”

Okdiario 04/01/2016

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha llamado este lunes a CDC y la CUP a mantener la negociación hasta el último minuto sin "distraerse" con nuevas elecciones, y ha evitado pronunciarse sobre si debería renunciar Artur Mas después de que los anticapilastistas vetaran su investidura.

(Foto: EFE)

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha llamado hoy a CDC y la CUP a“preservar el bien superior” del proceso soberanista y a mantener la negociación hasta el último minuto sin “distraerse” con nuevas elecciones.

En una conferencia de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva nacional de ERC, Junqueras ha pedido a los negociadores de CUP y Junts pel Sí (CDC y ERC) que “no se levanten de la mesa” y continúen “dialogando”, en lugar de lanzarse “reproches”, para llegar a un acuerdo que cree que aún se puede lograr.

El 10 de enero es el plazo límite para alcanzar un acuerdo que evite unas nuevas elecciones en marzo en Cataluña.

Junqueras ha evitado pronunciarse sobre si debería renunciar Artur Mas, después de que el Consejo Político de la CUP decidiera que no dará su apoyo a la investidura de Mas como presidente de la Generalitat, pero sí que apoyarían a otro candidato distinto para formar gobierno y que no se repitan los comicios.

En este sentido, CDC ha adelantado que no contempla esta última opción, por lo que se aboca a nuevas elecciones en Cataluña, lo que a su vez frena el proceso independentista.

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha anunciado que mañana se reunirá el grupo parlamentario de Junts pel Sí, que aúna CDC y ERC en el Parlament, para analizar la situación.

Además, ha dicho que el presidente en funciones comparecerá en el Palau de la Generalitat para “hablar de elecciones” y que será él quien concrete si será de nuevo el cartel de CDC, una opción que en todo caso el coordinador general del partido no ha descartado.

http://okdiario.com/espana/cataluna/junqueras-llama-a-mantener-la-negociacion-y-evita-pronunciarse-sobre-mas-48372

Ovni de 1500 metros de largo entre Inglaterra y Francia

Hoy en ufopolis vamos a acercarnos a uno de esos eventos modernos de la historia de la ufología que permanecen en el más absoluto de los anonimatos. 

No hubo un gran seguimiento de la prensa. Ni muchas preguntas ni muchas respuestas, y lo curioso es que lo que ocurrió el 23 de abril de 2007 podría considerarse el avistamiento de ovnis de mayor tamaño jamás registrado.

El avistamiento fue similar al de esta fotografía de la Ruta 54 cerca de la Base Holloman, Nuevo México el 16 de Octubre de 1957

Todo comienza con capitán Ray Bowyer de la aerolínea Aurigny Air Services el 23 de abril de 2007 en un trayecto desde Alderney hasta Southampton, en la costa suroeste de Inglaterra. 

Era un vuelo sencillo y corto, de 130 kilometros y apenas 45 minutos en el que, de pronto, un objeto volador no identificado de color amarillo con una banda grisácea que atravesaba un fuselaje extremadamente alargado (la relación entre la longitud y la altura del mismo era de 15 a 1), apareció ante la sorpresa de toda la tripulación, que se lanzó a verlo con los prismáticos que se guardaban en la cabina del piloto.

Los objetos siguieron al avión de forma inteligente

Aquello se descartó automáticamente como un avión o cualquier artefacto conocido de inmediato por sus proporciones. Y no esta solo. Lo más increíble es que no era uno, si no que eran dos los objetos colosales que volaban entre Francia e Inglaterra aquel día. Eran demasiado grandes.

Una de las pocas tomas en donde aparece el testigo del caso.

Según comentó el mismo capitán Bowyer en una rueda de prensa celebrada en el mismo año en el Club Nacional de Prensa de Washington en donde se realizan las ruedas de prensa del famoso Disclosure Proyect, su encuentro duró quince minutos y su visión fue increíble.

El objeto, situado a unos 65 kilómetros de distancia desde su posición tuvo que medir un mínimo de 1700 metros de longitud, casi dos veces la altura del gigantesco edificio Burj Khalifa, en Dubai. Casi nada.

Al descender a una altura de 600 metros, los pilotos dejaron de tener una buena visibilidad para observar bien el inmenso objeto, que por otra parte, dio eco de radar en los radares de la sala de control del Aeropuerto de Jersey durante al menos 55 minutos.

El avistamiento fue único por las dimensiones de los objetos

Hablamos de un tamaño absolutamente colosal, un encuentro con algo que trasciende las leyes físicas y que pudo ser contemplado por todo el equipo que llevaba aquel avión de la Aurigny Air Services. 

Pasó hace cuatro días, como quien dice, pero el recorrido de la información fue más que pequeño.

Diagrama del testigo

¿Qué tipo de mecanismos y resortesfuncionan y actúan en este tipo de incidentes para para que la prensa no se acerque masivamente?

¿Quién lo tapa, las propias aerolíneas, los testigos o los ejércitos que temen una revolución o estallido social ante lo que podría ser una reacción de miedo y pánico ante semejantes estructuras?

Las maravillas volantes de Lousiana
Comparación del objeto con un estadio y el edificio más grande del mundo

Lo cierto es que existe también un increíble testimonio muy cercano en el tiempo de un avistamiento de un ovni de 260 metros realizado por un ex ingeniero de la NASA que afirmaba en una comunicación al portal ufocasebook, especialista en aunar testimonios ovni, haber visto cerca de las 06:15 horas del 29 de Septiembre de 2010 dos objetos voladores no identificados del tamaño de dos estadios de futbol (cada uno) flotando sobre Louisiana a una velocidad estimada de 1.046 kilómetros por hora.

Debió ser, según contaba el testigo en el mencionado sitio web uno de los avistamientos más preciosos que se recuerdan, sobre todo por su forma: una espectacular media luna que no tiene muchos referentes en la historia de la ufología.
El impresionante ovni del Polo Norte

Al parecer, el testigo no pudo determinar exactamente la altura de ambos objetos pero llegó a compararla con la de un vuelo de un avión 767 en las mismas condiciones, eso sí, realizando un espectacular arco de 15 grados mientras reflejaba delicadamente en su fuselaje los primeros rayos del sol. Para haberlo visto…

Y vaya, no crean que esto son raras avis del fenómeno. Hasta el día de hoy se han registrado varios incidentes con ovnis inmensos a cada cual más emocionante. Los encuentros de diferentes pilotos con lo desconocido han protagonizado eventos prácticamente de película de Hollywood.

Terauchi explicando a la prensa cómo los objetos volaban con su avión

Escenas de persecuciones, tensión, incomunicación, grabaciones en radar, acercamientos extremos… y la sensación de estar ante algo mucho más avanzado que los mayores sueños que pueda tener el hombre. 

En este sentido tenemos que viajar al 17 de noviembre de 1986, al vuelo 1628 de la ruta Tokio-París con escala en Islandia y Anchorage, y nos metemos en ese Boeing 747 de Japan Airlines volando a 10.500 metros, y a 215 º sobre el N.E de Alaska. Estamos cerca del círculo polar ártico y el capitán Kenju Terauchi, con más de 10 mil horas de experiencia de vuelo a cuestas pide un café a su azafata de vuelo. Todo va bien. La altura es estable. El combustible es el esperado. Las comunicaciones son fluidas y ven el atardecer detrás del avión. Los pasajeros están tranquilos. Un vuelo aparentemente normal. Aparentemente.
Diagramas realizados por el piloto

Según quedó registrado en las comunicaciones con la torre de control de Alaska, cerca del aeropuerto observan 2 luces amarillentas en el horizonte. Raro. No deberían estar ahí. Terauchi junto con su tripulación de dos hombres (el copiloto Takanori Tamefuji y el ingeniero de vuelo Yoshio Tsukuba) notaron la presencia de dos luces brillantes de colores blancos y amarillos al lado izquierdo, cerca del avión. Están seguros.

Una aparece a las las 11 de su posición y a 887 metros de altura a 2-3 millas (3.5 KM) volando en paralelo al avión a una gran velocidad. De hecho a su misma velocidad. Aquello debía tener esa mezcla infinita de sorpresa, fascinación y pavor que sólo el fenómeno ovni es capaz de proporcionar. Son unas brillantes luces blancas y amarillas.

Van delante de ellos y saltan “como dos oseznos que estuviesen jugando”, según declaraciones de Terauchi.

Había que hacer algo. El piloto japonés encendió su propio radar digital en color y aunque éste estaba destinado a captar las condiciones atmosféricas y no objetos sólidos, registró también una imagen de dos objeto. No podía ser posible. Debido a este extraño hecho, el piloto informó al Centro de control aéreo de Anchorange (Alaska). A ver qué respondían…

El controlador aéreo le confirmó que ellos también tenían dos objetos en el radar. Fue entonces cuando se decidió que el avión diera un giro de 360 grados para evitar la colisión y descender a 10.000 metros. El movimiento en espiral tenía sus riesgos pero al parecer evitó un posible contacto con los objetos en rumbo de colisión hacia ellos. 

Después de esta arriesgada maniobra, el piloto creyó que los ovnis habían desaparecido y sin embargo, el control aéreo, según su radar militar, le indicó que los dos objetos se encontraban ahora detrás de la aeronave. Esto en términos militares poco menos que es una declaración de poder. Nuestro pequeño avión de carga 1628 estaba a merced.

La comparación del objeto con el avión es descomunal

Pocos minutos despues ambos pilotos descubren que entre esas dos luces (que ahora se encontraban más cerca del avion pudiendo distinguir sus formas) se hallaba un tercer objeto mucho mas grande, al que el copiloto Tsukuda describe como “una nuez pelada”. Era tan grande como dos portaaviones norteamericanos (30-40 veces mayor que el boeing 747) y tan solido como un reactor. Un objeto físico… que venía como loco en direccion contraria con las luces encendidas. El estupor en la cabina fue total.

Las escenas con el inmenso ovni y sus dos acompañantes fueron espectaculares

Tras varios minutos observando el titanico ovni los pilotos se dan cuenta que los objetos ahora volaban con ellos, poniéndose a su velocidad a casi 1000 km/h.

Les estaban siguiendo haciendo cabriolas, unas maniobras imposibles de realizar por cualquier avión hecho por el hombre de esas dimensiones.

Después de repente, los dos ovnis más pequeños se elevaron y se colocaron directamente junto a la ventanilla del piloto, casi como si quisieran saludar.

Se acercaron tanto al avión (a menos de 100 metros) que los dos pilotos sintieron “calor en la cara”.

En este punto de la historia, el piloto tomó cartas en el asunto y se comunicó con la torre de control para informar de todo lo que estaba ocurriendo. El controlador aéreo envió un avión de la United Airlines a la posición del vuelo 1628 para percatarse de esta presencia pero en ese momento, el extraño objeto desapareció. En total, el avistamiento de Kenju Terauchi duró aproximadamente cincuenta minutos en los cuales Terauchi obtuvo permiso de los controladores para realizar maniobras de evasión, pero no pudo librarse de los Ovnis en 800 kilómetros. La torre desde tierra llegó a preguntar incluso si deseaban la intervención de un bombardero F-15 pero el capitan Terauchi se negó, alegando que podría ser peligroso.
La polémica

Al llegar el avión a Anchorage, investigadores militares de las Fuerzas Aéreas de los EE.UU. interrogaron uno por uno a los pilotos y aseguraron en su informe que eran “personas fiables, normales, racionales y profesionales, sin problema alguno de drogas o alcohol.”

Como decíamos_ el radar meteorológico del avión detectó al objeto principal a 12 km, y el radar militar del centro de control de la Administración Federal de Aviación (FAA) también lo hizo captando su eco durante 32 largos minutos. Se descartaron teorías sobre espejismos en base a esos registros y por supuesto, a sus movimientos. Aquello llegó y se marchó cuando quiso.

Los asombrosos esquemas del piloto siguen poniendo en jaque a los negadores del fenómeno.

¿Hubo algún tipo de seguimiento de la noticia? Como veíamos al principio del artículo, pocos medios se interesaron por la historia. El San Francisco Chronicle informó el 30 de diciembre de 1986 que “la tripulación de un avión de carga de Japan Air Lines afirmó que un ovni con luces estroboscópicas blancas y amarillas lo siguió a través del Círculo Polar Ártico, en ruta desde Reikiavik, Islandia, a Tokio” pero no mucho más. Cierra la puerta que se escapa el gato.

Si os ha gustado esta entrada, os invitamos a ver este vídeo en el que estudiamos lo que le ocurrió a un joven piloto Mexicano con tres ovnis de impresionante aspecto. Sus dimensiones eran más pequeñas que los de estos colosales casos, pero el miedo, ese pavor ante lo desconocido es común en todas las vivencias. Esperamos que sea de su agrado.

http://selenitaconsciente.com/?p=227253

¿ Porqué la tercera guerra mundial inevitable?

POR QUÉ LA TERCERA GUERRA MUNDIAL PARECE INEVITABLE

El colapso de la Unión Soviética en 1991 dio a luz a una ideología americana peligrosa llamada neoconservadurismo. 

La Unión Soviética había ejercido como una limitación a la acción unilateral de Estados Unidos. 

Con la eliminación de esta restricción para Washington, los neoconservadores proclamaron su agenda de hegemonía mundial. EEUU era ahora la “única superpotencia”, el “Unipower”, que podría actuar sin restricciones en cualquier parte del mundo.

El periodista neoconservador del Washington Post, Charles Krauthammer resumió la “nueva realidad” de la siguiente manera:

Charles Krauthammer

“Hemos concentrado un abrumador poder global. Somos los custodios designados por la historia del sistema internacional. Cuando la Unión Soviética cayó, algo nuevo nació, algo completamente nuevo, un mundo unipolar dominado por una única superpotencia sin oposición de ningún rival y con un alcance decisivo en todos los rincones del globo. Este es un nuevo y asombroso desarrollo histórico, algo que no se veía desde la caída de Roma. Ni tan solo Roma puede compararse con lo que Estados Unidos es hoy en día”.

Este poder unipolar asombroso que la historia le ha otorgado a Washington tiene que ser protegido a toda costa. En 1992 el alto funcionario del Pentágono, el subsecretario Paul Wolfowitz, escribió la Doctrina Wolfowitz, que se convirtió en la base de la política exterior de Washington.

Paul Wolfowitz

La Doctrina Wolfowitz afirma que el “primer objetivo” de la política exterior y militar estadounidense es “evitar el resurgimiento de un nuevo rival, ya sea en el territorio de la antigua Unión Soviética o en otro lugar, que represente una amenaza para el poder de acción unilateral de EEUU, como el que planteaba anteriormente la Unión Soviética”. Esta es una consideración dominante que subyace en la nueva estrategia de defensa regional y que requiere que EEUU se esfuerce para evitar que cualquier potencia hostil domine una región cuyos recursos, bajo un control consolidado, sean suficientes para generar un poder global. (Cabe destacar que un “poder hostil” para EEUU, es cualquier país lo suficientemente fuerte como para tener una política exterior independiente de Washington)

La afirmación unilateral del poder estadounidense comenzó durante el régimen de Clinton, con las intervenciones en Yugoslavia, Serbia, Kosovo, así como con la creación de la zona de exclusión aérea impuesta a Irak. En 1997 los neoconservadores escribieron su “Proyecto para un Nuevo Siglo Americano”. En 1998, tres años antes del 9/11, los neoconservadores enviaron una carta al presidente Clinton pidiendo un cambio de régimen en Irak y la eliminación de Saddam Hussein del poder. Los neoconservadores expusieron su programa para eliminar siete gobiernos en cinco años (Irak Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán e Irán)

Los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, son considerados por la gente informada como “el nuevo Pearl Harbor” que los neoconservadores dijeron que era necesario para comenzar sus guerras de conquista en Oriente Medio.

Paul O’Neil

Paul O’Neil, primer Secretario del Tesoro del presidente George W. Bush, declaró públicamente que la agenda de la primera reunión del presidente Bush con su gabinete, fue la invasión de Irak. Esta invasión fue planeada antes del 9/11. Desde el 9/11, Washington ha destruido total o parcialmente ocho países y ahora se enfrenta a Rusia tanto en Siria como en Ucrania.

Rusia no puede permitir que un califato yihadista se establezca en una zona que comprende Siria e Irak, porque sería una base para la exportación de la desestabilización a las zonas musulmanas de la Federación Rusa. El propio Henry Kissinger ha declarado este hecho, y es algo suficientemente claro para cualquier persona con un mínimo de cerebro. Sin embargo, los neoconservadores fanáticos, que han controlado las administraciones Clinton, Bush, y Obama, están tan absortos en su propia arrogancia que empujaron a su títere de Turquía a derribar un avión ruso y derrocaron al gobierno elegido democráticamente en Ucrania que estaba en buenos relaciones con Rusia, sustituyéndolo por un gobierno títere de Estados Unidos.

Con estos antecedentes, podemos entender que la situación de peligro que enfrenta el mundo es el producto de la política arrogante de los neoconservadores norteamericanos y sus ansias de hegemonía mundial. Los errores de juicio y los peligros generados por los conflictos de Siria y Ucrania son a su vez las consecuencias de esta ideología neoconservadora.

Para perpetuar la hegemonía estadounidense, los neoconservadores traicionaron las garantías que dio Washington a Gorbachov de que la OTAN no se movería una pulgada hacia el Este. Los neoconservadores sacaron a los EE.UU. fuera del Tratado ABM, que especificaba que ni los EEUU ni Rusia desarrollaría ni desplegaría misiles antibalísticos. Los neoconservadores de Estados Unidos re-escribieron la doctrina de guerra y elevaron el rol de las armas nucleares, pasando de ejercer de fuerza de represalia ante un posible ataque, a ejercer de primera fuerza de ataque preventivo. Los neoconservadores comenzaron a situar las bases de Misiles Anti Balísticos ABM en las mismísimas fronteras de Rusia, alegando que las bases tenían el propósito de proteger a Europa de los inexistentes misiles balísticos intercontinentales nucleares iraníes.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la propia Rusia, han sido demonizados por los neoconservadores y por sus títeres en el gobierno estadounidense y en los medios de comunicación. Por ejemplo, Hillary Clinton, candidata a la nominación demócrata a la presidencia, declaró que Putin era “el nuevo Hitler”.

Un ex funcionario de la CIA pidió el asesinato de Putin. Los candidatos presidenciales de ambos partidos compiten para ver quién se muestra más agresivo hacia Rusia y más insultante hacia el presidente Putin.


El efecto que ha causado todo esto, ha sido la destrucción de la confianza entre las potencias nucleares. El gobierno ruso ha aprendido que Washington no respeta las propias leyes de Washington, y mucho menos el derecho internacional, y que no se puede confiar en que Washington mantenga ningún tipo de acuerdo.

Esta falta de confianza, junto con la agresión hacia Rusia vomitada desde Washington y desde los medios de comunicación prostituidos a su servicio y haciéndose eco en las capitales europeas más idiotas, ha establecido las bases para una guerra nuclear.

Puesto que la OTAN (esencialmente los EEUU) no tiene ninguna posibilidad de derrotar a Rusia en una guerra convencional, y mucho menos derrotar a una alianza de Rusia y China, la guerra será nuclear.

Para evitar la guerra, Putin trata de comportarse de forma poco provocativa y discreta en sus respuestas a las provocaciones occidentales. El comportamiento responsable de Putin, sin embargo, es mal interpretado por los neoconservadores, que lo ven como un signo de debilidad y miedo. Los neoconservadores dicen que el presidente Obama debe mantener la presión sobre Rusia, y que así, Rusia cederá. Sin embargo, Putin ha dejado claro que Rusia no va a ceder. Putin ha enviado este mensaje en muchas ocasiones. Por ejemplo, el 28 de septiembre de 2015, en el 70 aniversario de las Naciones Unidas, Putin dijo que Rusia ya no puede tolerar el estado de cosas en el mundo. Dos días más tarde, Putin tomó el mando de la guerra contra el ISIS en Siria.

Los gobiernos europeos, especialmente Alemania y el Reino Unido, son cómplices en el movimiento hacia la guerra nuclear. Estos dos estados vasallos americanos permiten la agresión temeraria de Washington hacia Rusia repitiendo la propaganda de Washington y apoyando las sanciones e intervenciones de Washington en contra de otros países. Mientras Europa siga siendo solo una mera extensión de Washington, la perspectiva de un cataclismo seguirá aumentando.

En estos momentos actuales, la guerra nuclear sólo puede evitarse de dos maneras.

Una vía es que Rusia y China se rindan y acepten la hegemonía de Washington.

La otra opción es que un líder independiente en Alemania, el Reino Unido o Francia esté a la altura de las circunstancias y saque a su país de la OTAN.

Eso significaría el comienzo de una estampida para salir de la OTAN, que es la herramienta primordial que tiene Washington para generar conflicto con Rusia y, por lo tanto, es la fuerza más peligrosa en la tierra para todos los países europeos y pare el mundo entero.

Si la OTAN continúa existiendo, la OTAN, junto con la ideología neoconservadora obsesionada con la hegemonía estadounidense, harán que una guerra nuclear sea inevitable.

El Dr. Paul Craig Roberts, fue ex secretario adjunto del Tesoro durante la presidencia de Reagan y ex editor del Wall Street Journal

Paul Craig Roberts
Artículo escrito por Paul Craig Roberts
http://elrobotpescador.com/2016/01/04/por-que-la-tercera-guerra-mundial-parece-inevitable/#more-11482

Descalabro récord: el índice Dow Jones sufre la peor apertura en 84 años

“La volatilidad continuará dominando el mercado este año”, según los expertos.

El promedio industrial Dow Jones cayó 347 puntos, un 2%, este lunes por la mañana (hora local) cuando el Índice Compuesto de Shanghái caía un 7%, informa ‘Financial Times‘.

El índice Dow no fue el único que sufrió este lunes. El Standard & Poor 500 perdió 37 puntos, el 1,8%, y el Nasdaq cedió 112 puntos, un 2,2%.

El principal índice de China se desplomó casi un 7%, lo que provocó una urgente suspensión de las cotizaciones. La caída se debe a la debilidad de los datos de fabricación china y la creciente tensión en Oriente Medio. Mientras tanto, los índices europeos cayeron entre el 2 y el 3%.

La caída en los países en desarrollo se remonta a la crisis financiera de agosto, provocada por la devaluación del yuan chino. Asimismo, el ritmo de crecimiento de la segunda mayor economía del mundo seguirá siendo clave para los mercados en el 2016, después de la desaceleración del año pasado. Aunque, los expertos destacan que los datos de los índices S & P y Dow Jones del primer día de cotización no tienen poder predictivo para el resto del año.

Patrick Spencer, vicepresidente de Robert W. Baird & Co., Londres, declaró que “la volatilidad continuará dominando el mercado este año. Hay creciente inquietud a corto plazo en Oriente Medio y los datos de fabricación china son preocupantes para los mercados”.

El pasado agosto, por primera vez en 119 años, el índice bursátil de Estados Unidos Dow Jones Industrial Average, formado por las principales empresas del país, se redujo más de 200 puntos diarios a lo largo de cuatro días.

Por RT

China paraliza por primera vez la actividad de sus bolsas tras registrar fuertes caídas


Es la primera vez que China usa los interruptores -una especie de freno de emergencia- en las bolsas principales.

China suspendió el mercado de acciones este lunes después de registrar fuertes caídas. El índice de referencia Shanghai Composite cayó un 6,9%, mientras que el Shenzhen Composite perdió más de 8%.

Según las nuevas normas puestas en práctica este lunes, una caída de más del 5% o en el CSI 300 Index, que recoge la evolución en Shanghai y Shenzhen, desencadena una suspensión del mercado de 15 minutos. Un caída del 7% en cualquier momento, o del 5% en los últimos 15 minutos antes del cierre del mercado, detiene el mercado para el resto del día.

Los interruptores automáticos ya se utilizan en los principales mercados en EE.UU. y en otros lugares, y están diseñados para dar calma a los inversionistas.

Los reguladores chinos anunciaron los planes sobre los interruptores automáticos en diciembre, en un intento por evitar que se repita el accidente del pasado verano que provocó caídas profundas en los mercados de todo el mundo.

CNN

Visto en : Selecta News

Ulama, el Juego de Pelota Mesoamericano: Deporte Mortal de la Antigua América

1 JUNIO, 2015 - 01:37 BRYAN HILLIARD

El juego de pelota Mesoamericano es el deporte de equipo conocido más antiguo del mundo. Lo practicaban las antiguas culturas precolombinas de Centroamérica y ya se jugaba desde casi un milenio antes del establecimiento de los primeros Juegos Olímpicos griegos. Con un ritmo rápido, el juego, a menudo brutal, estaba relacionado con rituales religiosos en los que, en muchas ocasiones, los jugadores perdían sus vidas, estando los sacrificios humanos presentes de forma regular.

Desde la antigüedad y hasta la conquista española en el siglo XVI, el deporte no fue un simple juego, sino que fue parte esencial de la cultura Mesoamericana integrada por los Olmecas, los Mayas y los Aztecas.

Los Mayas lo conocían como "Pok Ta Pok”, mientras que para los aztecas era el "Tlachtli". Hoy lo llaman "Ulama". 

El juego de pelota Mesoamericano era un juego en el que la acción alcanzaba niveles inimaginables de violencia. Las heridas serias eran comunes ya que los jugadores se lanzaban a canchas de piedra con la finalidad de mantener una pelota en juego y a menudo acababan amoratados y ensangrentados. Cuando una pesada pelota aérea, a gran velocidad, golpea a un jugador, puede causar hemorragias internas en las zonas del cuerpo desprotegidas llegando, incluso, a provocar la muerte.

Disco con jugador de pelota de Chinkultic, Chiapas (Wikimedia Commons)

Aunque en la actualidad se sabe que su juego se extendió hasta Paraguay por el sur y hasta Arizona por el norte, la cancha de Juego de Pelota más antigua hasta el día de hoy es la de Paso de la Amada en México, que ha sido datada gracias al radiocarbono en unos 3.600 años de antigüedad. Fecha que la coloca, históricamente, entre las culturas Mokaya y Olmeca y sólo unos cientos de años después de que los ancestrales recolectores-cazadores se hubiesen adaptado al sedentarismo formando comunidades residenciales estables.

Aproximadamente 1.300 canchas de Juego de Pelota Mesoamericanas han sido descubiertas y casi todas las principales ciudades Mesoamericanas de la antigüedad disponían, al menos, de una. En la clásica ciudad maya de Chichén Itzá se encontraba la más grande: la Gran Cancha de Juego de Pelota, que medía 96,5 metros de largo (545 pies) y 30 metros de ancho (225 pies). Sin embargo, la Cancha Ceremonial de Tikal (actualmente en la moderna Guatemala) tiene 16x5 metros siendo más pequeña que una pista de tenis. 

Las canchas olmecas eran del tamaño de un campo de fútbol moderno y, vistas desde el aire, se parecían a una "I" mayúscula con dos zonas perpendiculares en sus extremos, superior e inferior. Estaban delimitadas con bloques de piedra y se jugaba en un espacio rectangular con paredes inclinadas. Estas paredes a menudo estaban revestidas y pintadas de vivos colores. Serpientes, jaguares y rapaces eran representados junto a imágenes de sacrificios humanos que sugerían vínculos con la divinidad.

Cancha de Juego de Pelota de Chichén Itzá (Wikimedia Commons)

Las reglas exactas del juego nos son desconocidas ya que las pruebas disponibles se han recogido de las interpretaciones extraídas de las esculturas, el arte, las canchas de Juego de Pelota y los glifos. Algunas interpretaciones sugieren que el juego se extendía a lo largo de toda la cancha y que la pelota se pasaba a gran velocidad. Los equipos parece ser que variaban en tamaño pudiendo formarlos desde dos hasta seis jugadores y el objeto del juego era golpear una pelota sólida de goma de modo que cruzara una línea. 

A cada lado de la cancha de juego se alzaban dos largas paredes paralelas contra las que se lanzaba y rebotaba la pelota de goma de cada equipo. Esto es, algo similar al balonvolea excepto por el hecho de que los jugadores tenían que usar sus caderas para devolver la pelota sin red alguna (tenía que cruzar una línea).La pelota siempre debía estar en movimiento, sin tocar el suelo y en algunas versiones del juego no podía ser golpeada con manos ni pies. 

Más tarde, los mayas añadieron dos aros de piedra o anillos en el centro de las canchas. Cuando un jugador hacer pasar una pelota a través de uno de los anillos, por lo general terminaba el juego. También se anotaban puntos cuando los jugadores contrarios fallaban lanzamientos en los aros verticales colocados en el punto medio de las paredes laterales, cuando eran incapaces de devolver la pelota al equipo contrario antes de que rebotase, o cuando permitían que la pelota saliera fuera de los límites de la cancha. Ganaba el equipo con mayor número de puntos.

Anillo alto de Chichen Itzá (Wikimedia Commons)

La gran pelota de goma podría pesar entre tres y ocho libras (1,5-3,5 Kg) y tenía un diámetro de entre 25 y 37 centímetros (10 a 12 pulgadas). Es decir, semejante a un balón de baloncesto pero mucho más maciza en su interior por lo que pesaba mucho más. A causa de esto, podía infligir daños graves y en caso de golpear a alguien en el lugar incorrecto con bastante fuerza, podía, incluso, matarlo. Debido a estos peligros, los jugadores comenzaron a llevar, finalmente, equipo de protección. Su estilo fue variando con el paso del tiempo y dependiendo de las necesidades del momento, pero lo más común es que llevasen tocados o cascos para protegerse las cabezas, acolchadas almohadillas de algodón cubriendo codos y rodillas y cinturones de piedra, conocidos como "yugos," alrededor de la cintura o el pecho. Estos yugos eran usados para golpear y pasar la pelota y estaban minuciosamente decorados.

Estatuilla de un jugador de pelota luciendo gruesa ropa acolchada (Wikimedia Commons)

El Juego de pelota Mesoamericano tiene su origen en el cosmos y en las creencias religiosas de los pueblos prehispánicos. La interpretación más común ve la pelota y su movimiento en la cancha como un paralelismo del movimiento de los cuerpos celestes en el cielo. El juego fue visto como una batalla del sol contra la luna y las estrellas que representaban el principio de ligereza y oscuridad. 

Si un partido en particular tenía significado religioso, el equipo vencido podía ser sacrificado. En ilustraciones de libros precolombinos como el Códice Borgia y también sobre los frisos tallados en piedra que decoran las paredes de las canchas de Chichén Itzá y El Tajín, está representada, claramente, la decapitación de un capitán por el capitán del otro equipo o por un sacerdote. 

El sacrificio de los jugadores de pelota estaba íntimamente relacionado con el ciclo celeste del sol y la luna, tanto para mayas como para aztecas. Uno de los episodios más importantes del Popol Vuh (el mito de creación maya) menciona dos "equipos" de importantes dioses mayas que descienden al Inframundo para competir con Uno-Muerte y Siete-Muertes, los dos principales dioses del Inframundo, siendo luego matados y transformados en cuerpos celestes. El sacrificio de los miembros del equipo perdedor en el juego de pelota constituía una nueva afirmación de todo esto para los Mayas así como la constatación de la existencia de un pacto con el Inframundo que permitiría al sol y la luna elevarse cada día mientras se sucediesen los sacrificios.

Escultura en relieve de la Gran Cancha de Juego de Pelota de Chichén Itzá, mostrando a un jugador de pelota decapitado. (Wikimedia Commons)

Cuando los españoles llegaron a México central en el siglo XVI, sacerdotes y conquistadores anotaron por escrito sus impresiones acerca del juego. Destacaron que para los aztecas existía una fuerte conexión entre el juego de pelota y las decapitaciones. A Hernán Cortés se le atribuye un mapa de Tenochtitlán en el que aparece la cancha de pelota marcada como "Tzompantli" (palabra azteca que quiere decir "hilera de cráneos"). En esta cancha concreta fueron encontrados miles de cráneos. 

Los españoles prohibieron el juego debido a sus connotaciones paganas, terminando así con la tradición milenaria de este deporte. En la actualidad, los habitantes de México todavía juegan una variante del juego que sus antepasados una vez practicaron. Conocido como Ulama, se trata de un juego practicado en algunas comunidades del estado mexicano de Sinaloa. Así, el Ulama de Brazo se juega al norte de Sinaloa. En él se enfrentan dos equipos de tres jugadores y, en lugar de con sus caderas, golpean la pelota con sus antebrazos, que están protegidos con diferentes rellenos acolchados.

 El Ulama de Cadera se practica al sur de Sinaloa. Allí los equipos tienden a formarse con cinco o más jugadores y, en este caso, las tradicionales caderas son las que se usan para mover la pelota. Otra versión diferente del juego es el Ulama de Palo. Aquí los jugadores manejan una raqueta de madera. Este peculiar juego era una reliquia del pasado hasta que fue recuperado en la década de 1980.

Actuales jugadores de Pok Ta Pok en acción(Wikimedia Commons)

Fotografía de Portada: Pequeño detalle de una reproducción de un mural del complejo Tepantitla de Teotihuacán, en el que se ve a un jugador de Pelota. (Wikimedia Commons)


Traducción: Mariló T. A.

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso

Fuentes

"The Mesoamerican Ball Game." Bouncing-Balls. http://www.bouncing-balls.com/timeline/ballgame.htm.

"Pok-A-Tok: The Sacred Ball Game of the Ancient Maya." Examiner.com. http://www.examiner.com/article/pok-a-tok-the-sacred-ball-game-of-the-ancient-maya.


"Ulama - Mesoamerican Ballgame | DonQuijote." DonQuijote. http://www.donquijote.org/culture/mexico/sports/the-mesoamerican-ballgame-ulama.

"The Mesoamerican Ball Game." Everything2. March 16, 2002. http://everything2.com/title/The Mesoamerican ball game.

"A Comparison of Mayan and Aztec Ball Games." A Comparison of Mayan and Aztec Ball Games. April 22, 2014. https://mesoamericangaming.wordpress.com/.

Berkowitz, M. (n.d.). The Mesoamerican Ball Game. Retrieved from https://www.youtube.com/watch?v=u4uNfzBEMXw

- See more at: https://www.ancient-origins.es/lugares-antiguos-americas-historia/ulama-el-juego-pelota-mesoamericano-deporte-mortal-la-antigua-am%C3%A9rica-002598#sthash.NK2JqyzX.dpuf

Felipe González critica las maniobras de Nicolás Maduro para neutralizar a la oposición que ganó las elecciones legislativas

El expresidente del Gobierno Felipe González ha criticado las maniobras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para neutralizar a la oposición que ganó las pasadas elecciones legislativas y que se han traducido en profundizar “en la vía de su fracasada revolución” agravando así la crisis económica.

En un artículo publicado hoy en el diario El País, bajo el título “La destrucción de Venezuela”, González lamenta cómo el Gobierno de Maduro “ha llevado a Venezuela a una situación insoportable, tanto desde el punto de vista social y económico, como en materia de seguridad ciudadana, de libertades democráticas o de corrupción generalizada”.

Para el expresidente socialista esto explica “el hartazgo de los ciudadanos que votaron el 6 de diciembre dándole a la oposición dos tercios de la Asamblea”, mientras Maduro “mantiene el poder ejecutivo y maniobra toscamente para impedir que haya un poder legislativo que represente la voluntad soberana de los venezolanos”.

“Nada parece frenar el afán destructivo de la pareja Maduro-Cabello”, alerta el expresidente González, al apuntar que estos “en lugar de reconocer la voluntad soberana del pueblo, ponen por delante del bien común sus oscuros intereses”.

Así, mientras se dedican a maniobrar y a tratar de neutralizar esa oposición “en vez de iniciar un diálogo con la mayoría indiscutible de la Asamblea”, la situación económica se sigue agravando por culpa de las medidas del régimen y González pronóstica un crecimiento del déficit público, que ronda ya el 20% del PIB, y que el Gobierno venezolano está financiando “dándole a la máquina de hacer bolívares (monetizándolo).

“La oposición que ha ganado ampliamente las elecciones legislativas, sabe que el Ejecutivo es el que tiene que hacer ajustes y propone diálogo para enfrentar los desafíos. El Gobierno cree que la victoria de la oposición es un error de los votantes y trata de responder radicalizando la ya fallida revolución”, resume la situación González.

“Venezuela está ante una crisis humanitaria grave, que exigirá ayuda internacional rápida”, ya que “el aparato productivo es tierra quemada y hay que reconstruirlo. No queda tiempo para enfrentar esta emergencia”, advierte.

http://www.alertadigital.com/2016/01/02/felipe-gonzalez-critica-las-maniobras-de-nicolas-maduro-para-neutralizar-a-la-oposicion-que-gano-las-elecciones-legislativas/

10 Señales de Que Un Ser Querido Que ha fallecido PUEDE Estar cerca de ti

De Cuando una persona muere, nos es dificil asimilar ya no Verla ni tenerla un Lado del nuestro de Nunca Más. Y un Pesar De Que fisicamente ya no podamos ESTAR personajes con AES, ellas Buscan la Manera de estar ¿en contacto con Nosotros.

Es por Eso que here TENEMOS la Recopilación de ALGUNAS señales Que Nos demuestran Que Un difunto this cerca de Nosotros.

1. Percibes su olor

El olor de una persona Es Una de las Conexiones Más Fuertes Que TENEMOS con alguien.Es por eso Que Si conocías muy bien a la persona fallecida, seguramente querra Hacerse Presente un Través de su olor corporal, de su perfume o de su comida favorita. 

Este Caso es muy Frecuente con La Familia Más Cercana Como maridos, madres o hijos, ya Que por medio de los aromas 

Quieren que te sientas Acompañado y Sobre TODO Que sepas Que esta contigo.

2. Sueñas con Ellos frecuentemente

This Es Una de las Formas Más Comunes con La que los Espíritus interactuan con Nosotros.

Y ESTO SE Dębe una cola del nuestro subconsciente 

ESTA Más abierto al Mundo espiritual y por los sueños Ello Suelen Ser muy reales o Tener Mensaje ONU Específico.

3. Tus Cosas se Mueven de Lugar

Si eres de las Personas Que pierden la cabeza Cuando No encuentras Alguna cosa Que No Esté En El Que Lugar lo habias Dejado, no te preocupes, ser PUEDE broma 

Una parte de la ONU por Espíritu. This Es Una Manera Más En que pueden ComunicaRSE contigo, y por Más extraño Que ESTO te parezca, PUEDE tratarse De Una broma, Asi Que Sólo relájate y Ríete; probablemente es Que Lo buscando ESTA.

4. inusuales Pensamientos

ALGUNAS Ocasiones pasa Que Tienes Pensamientos Que sientes Como Si no fueran tuyos, e INCLUIDO heno Casos en Los Que mantienes Una Conversación o monólogo Contigo Mismo, 

Donde las respuestas en tu cabeza pareciera Que Vienen de alguien más. Esto Se Dębe una cola ALGÚN Ser querido fallecido intenta decirte algo y tú pecado escuchando Estás lo saberlo. 

De Cuando suceda ESTO, Trata de Prestar Atención ya Que intentan protegerte de algo o persuadirte Para Que cambies tu manera de Pensar.

5. Sentir su Presencia

Despues De Que una persona muere, heno Quienes aseguran que Sienten su presence.

 En Este Caso, las personalidades pueden Llegar a Cambio ONU Sentir, ya mar de Energía, en la Temperatura e INCLUIDO en el movimiento del aire. INCLUIDO heno Personas Que por las noches Sienten Una pressure un Lado de su cama, 

Como si alguien estuviera Presente o Como Si alguien se Sentara un MIENTRAS Lado ONU lee libro de la ONU.

6. Sentir su tacto

Sentir un abrazo, Una caricia en el cabello, en la mano o de la ONU suave toque en la espalda, hijo Una de las Formas 

Más reconfortantes de conectarnos con las personalidades fallecidas.

 Es Común Sentir la caricia de difunto un, Días posteriores a su muerte; embargo de pecado; 

EXISTEN ALGUNOS Espíritus Que Presentan this made sobrenatural Muchos Años Después de su muerte.

7. Voces

Hay Personas Que Escuchan voces Diciendo su nombre, risas o murmullos. 

Aunque No es muy Común, Es Posible Que suceda Y Cuando ESTO pasa, 

Es Como si la persona fallecida estuviera Hablando en su forma humana o internamente A través del pensamiento.

8. Escalofríos

La Mayoría de la Gente HEMOS experimentado Que Estando en algun lugar de Repente sentimos Que se nos pone la piel de gallina o la ONU ligero escalofrío, y La Razón of this situation es Porque los Espíritus absorben nuestro de calor, 

Y Cuando eso SUCEDE dejan Una secuela fría En El Lugar.

9. Sentimiento de Ser Observado

De Aunque Haya Sido Una Vez en la vida, la mayoria HEMOS SENTIDO La Sensación De Que ESTAMOS SIENDO observados POR ALGUIEN CUANDO cne encontramos solos. 

De Cuando eso suceda Debes Tomar en Cuenta Que Muchas Veces Nuestra mente juega con Nosotros, 

Pero si ESE sentimiento surgir de la nada MIENTRAS Estás Concentrado en algo, then Debes Tener por Seguro que no te encuentras solo.

10. Estan En sus Propios funerales


Segun el psíquico James Van Praagh Afirma Que Son las personalidades fallecidas partícipes de Sus Propios velorios y Entierros, y Aparecen Intentando consolar un SUS Seres Queridos y Buscan calmar o Darles Palabras de aliento un Través de señales muy claras.

http://selenitaconsciente.com/?p=227152