lunes, 28 de diciembre de 2015

Rajoy no será presidente: Sánchez le abre la puerta de salida a Rajoy de Moncloa: el PSOE votará en contra

Los socialistas insisten en que no investirán a Mariano Rajoy ni a cualquier otro candidato del Partido Popular, por lo que Rajoy pierde La Moncloa. Pedro Sánchez obedece a sus barones y garantiza que no intentará formar Gobierno "a cualquier precio", en referencia a Podemos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, obedece a sus barones y garantiza que no intentará formar Gobierno “a cualquier precio”. Sánchez se ha dirigido hacia Podemos asegurando que no negociará ningún acuerdo que ponga en peligro la integridad territorial de España porque “el referéndum en Cataluña sería el principio de nuevas rupturas”. “Con la misma firmeza que digo sí al cambio, también digo que no dialogaremos sobre cuestiones como la integridad territorial de Cataluña. Esta crisis solo se resolverá con un nuevo acuerdo que es la reforma constitucional que proponemos los socialistas y no con un referéndum que rompa España. El derecho a decidir sí, pero el derecho a decidir sobre el futuro de todos los españoles, todos juntos”, ha zanjado Sánchez.

En su discurso ante el Comité Federal del PSOE, Sánchez ha reiterado que corresponde ahora al PP y a Mariano Rajoy intentar formar Gobierno pero que si no lo consigue, el PSOE tiene “legitimidad” y asumirá su responsabilidad de buscar “una nueva mayoría progresista y de izquierdas”. Los socialistas insisten en que no investirán a Mariano Rajoy ni a cualquier otro candidato del Partido Popular, por lo que Rajoy pierde La Moncloa.

El líder socialista ha remarcado página por página y sin salirse del guión el acuerdo suscrito este domingo entre los barones y su ejecutiva por el que se compromete a “no negociar con los partidos que quieran romper España”. Para ello, el líder socialista ha avanzado que hablará con “todas” las fuerzas políticas con “luz y taquígrafos” para que los ciudadanos conozcan con total transparencia qué se negocia y qué se acuerda.

De esta manera, el líder socialista ha lanzado un claro mensaje hacia Podemos recordando que no es la primera vez que se discute sobre la integridad territorial de España. “Los socialistas nunca cedimos, no lo hicimos en Euskadi, incluso cuando mataban a compañeros, no lo hicimos en Cataluña y no lo haremos porque nos los proponga un tercero”, ha dicho Sánchez.

“A escasas horas de cerrar las urnas algunos gobiernos autónomos llenaron el espacio político de líneas rojas confundiendo la nueva política con la imposición de sus planteamientos, escribiendo desde el día 20 líneas rojas cuando nosotros lo que queremos es construir y escribir un catálogo de todo lo que nos acerca a otras fuerzas políticas”, ha comentado el secretario general. “No vamos a buscar ni cordones sanitarios, ni lineas rojas, ni trincheras, ni atalayas. En lugar de confrontar vamos a convocar. Somos el partido con mayor capacidad de diálogo porque somos la centralidad política”, ha continuado el socialista.

Según Sánchez, repetir las elecciones supone que los políticos han fracasado en su tarea de entenderse y formar Gobierno y por ello ha reiterado que la última opción de los socialistas sería volver a repetir los comicios. El líder socialista reclama dialogo con el resto de fuerzas: “No vamos a levantar muros entre los españoles, vamos a buscar lo que nos une como sociedad. Por ello, quienes vengan a hablar de lo suyo y sigan levantando barreras nos encontrarán enfrente”.

Los socialistas ponen 8 grandes acuerdos encima de la mesa de todas las formaciones que quieran buscar Gobierno: firmar nuevos acuerdos de La Moncloa para una recuperación económica justa que implica una nuevo sistema fiscal y una transición energética justa; un pacto por la educación y la cultura; un acuerdo para reconstruir el Estado del Bienestar e incluir el ingreso mínimo vital; la reconstrucción del Pacto de Toledo para garantizar las pensiones mínimas y suprimir los copagos farmacéuticos; un pacto contra la violencia de género; pacto para reformar la Constitución y convocar un gran acuerdo para Europa.


Nuria Val 28/12/2015
http://okdiario.com/espana/rajoy-no-sera-presidente-sanchez-no-apoyara-al-pp-y-no-formara-gobierno-a-cualquier-precio-45345

Ciudadanos no descarta apoyar un pacto PSOE-Podemos si no hay referéndum

Okdiario 28/12/2015

Albert Rivera le ha dicho a Mariano Rajoy que no apoyará su investidura y que ejercerá una oposición "útil y responsable". Por primera vez, el líder de Ciudadanos se ha mostrado abierto a facilitar un gobierno del PSOE, pero sólo en el caso de que Podemos abandone la idea de un referéndum en Cataluña, algo que ve improbable porque cree que Pablo Iglesias está "hipotecado" por sus alianzas en distintas comunidades.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. (Foto: AFP)

Ciudadanos (C’s) escuchará al Partido Socialista (PSOE) y está dispuesto a dejarle gobernar si entre sus planes o los de sus socios no está alterar “la unión de todos los españoles”, algo que no piensa “negociar”. Albert Rivera lo ha confirmado este lunes en La Moncloa, donde se ha reunido con Mariano Rajoy durante una hora.

La formación naranja dejaría atrás su compromiso de sólo dejar hacer a la fuerza más respaldada en las urnas. De hecho, le ha trasladado al presidente que votará ‘no’ en su investidura, sin cerrarse a la abstención. Eso sí, cree que Pedro Sánchez necesita a Podemos y que estos no aparcarán la idea de un referéndum en Cataluña.

El diputado electo entiende que Pablo Iglesias está “hipotecado” por las plataformas con las que se ha presentado a las elecciones en distintos territorios, de forma que igual que no descarta ahora la posibilidad de habilitar un ejecutivo con socialistas y podemitas, cree improbable que esto realmente pueda llegar a producirse.

En su encuentro con Rajoy, ha aclarado que su papel será el de oposición y se ha comprometido a ejercerla con “responsabilidad” y de forma que resulte “útil para los españoles”.

http://okdiario.com/espana/ciudadanos-no-descarta-apoyar-un-pacto-psoe-podemos-si-no-hay-referendum-45431

Lucha de poder en Ferraz: los barones quieren la cabeza de Pedro Sánchez

Poco importa el documento que salga hoy del comité. Ese cartapacio apenas le servirá a Susana Díaz para calzar la mesa donde intentará firmar el ‘finiquito’ del líder socialista

(EC)
28.12.2015 – 05:00 H.

“Si lo crees firmemente, / bien podría incitarte a perseguir el trono, / una vez que eres Cawdor. Es extraño: / a menudo sucede que, para corrompernos, / las fuerzas de lo Oscuro nos dicen la verdad, / nos engañan con cándidas nimiedades y, luego, /nos traicionan con graves consecuencias”

(Banquo a Macbeth. Escena III)

Más que una casualidad, parece premonitorio. Que coincidan en el tiempo una edición de filigrana de ‘Macbeth’, el clásico de Shakespeare, ilustrada por Raúl Arias, traducción y prólogo de Luis Alberto de Cuenca y José Fernández Bueno, con el estreno de la película homónima interpretada por Michael Fassbender y con –permítanme la analogía- el comité federal del PSOE para analizar los resultados del 20-D, parece algo hasta planificado. Hay comparaciones que vienen dadas: luchas de poder, puñaladas por la espalda, sortilegios y mucha violencia. En Ferraz, como en el libro y la película, la sangre salpica por doquier.

Lo que un principio se planteó como una reunión con el objeto de fijar la hoja de ruta ante posibles pactos postelectorales y marcar las líneas rojas para que los secretarios generales de la distintas federaciones no se rebelaran (y Pablo Iglesias, fundador de la formación socialista, no empezara a revolverse en su tumba), ha transmutado rápidamente en una batalla por deslegitimar a Pedro Sánchez y tomar el control del partido. Poco importa el documento que salga hoy del comité. Ese cartapacio apenas le servirá a Susana Díaz para calzar la mesa donde firmará el ‘finiquito’ del líder socialista.

Tanto Sánchez como los barones rebeldes se presentaron ayer, en el aquelarre informal previo, con proyectos de resolución distintos para abordar las negociaciones postelectorales, algo poco frecuente en la organización. Finalmente, tras mucho brujear y tensar la cuerda, Sánchez acabó ‘comprando’ los argumentos de sus líderes regionales para luego presentarlos como suyos. El resumen de la resolución ya lo esbozó Susana Díaz en una entrevista.

Pero la discusión ahora es otra. Hemos pasado del “¿pactamos con Podemos?” al “¿debe haber cambio al frente del partido?”. El culpable de este giro es el propio afectado desde el mismo momento en que sacó a colación algo que en ese momento no tocaba. A las pocas horas de cosechar el peor resultado del PSOE en democracia, Sánchez, con rictus exultante, comunicó a su ejecutiva que optaría a la reelección en el próximo cónclave federal, cónclave que, eso sí, ‘aplazaría’ en el tiempo por eso de que primero hay que resolver la investidura del nuevo Gobierno y luego los problemas internos. Puro Macbeth. Fue soltar este comentario y poner a todos los barones en contra. Muchos –no lo esconden- quieren su cabeza.

Pedro Sánchez y Susana Díaz juntos en Sevilla

Ya no es el ‘qué’ sino el ‘cuándo’ y el ‘cómo’. Ya no se trata de si debe seguir Pedro Sánchez o no al frente del PSOE, eso ya está decidido, sino cuándo y cómo ejecutar la defenestración. Ayer, en la reunión vespertina de Ferraz previa al comité, el presidente castellano-manchego Emiliano García-Page admitía ya sin ambages que era ineludible abordar la cuestión del cónclave federal después de que la dirección de Sánchez lo hubiera puesto sobre la mesa. Al tiempo que decía esto, el 'hashtag' #YoconPedro inundaba las redes sociales. Las espadas en todo lo alto. Sólo faltaba en escena Lady Macbeth.

El debate sobre el congreso queda finalmente para mejor ocasión. La sensación dentro del PSOE es que a Pedro Sánchez no se le echa ni con agua hirviendo: “No es ni Almunia, ni Rubalcaba, ni Solana. No ha estudiado en el Pilar”, subrayan irónicamente. “De ahí no le saca ni la Guardia Civil. Él sabe que no tiene más oportunidad que ésta". Malician que pueda forzar el debate de investidura aunque sólo sea para perder, lo que obligaría a todo el partido a hacer de tripas corazón y no discutirle el liderazgo. Con todo, hay opciones para descabalgarlo del jamelgo. Algunas por las buenas y otras por las malas. Por las buenas, convocando congreso en próximas fechas; por las malas, dimitiéndole media ejecutiva.

Siempre sucede lo mismo. La atracción fatal del PSOE por los problemas es tal que deja en mero juego de patio de recreo lo de Glenn Close con Michael Douglas. No tenía ninguna necesidad de meterse en este lío monumental, pues la pelota de la investidura se encontraba en el campo del PP, y de repente se ha montado una guerra intestina de la que difícilmente se puede salir bien. Se lo recordaba el diario ‘El País’ en su editorialdel domingo: “No es al PSOE, sino al PP, el partido más votado, al que le corresponde primero intentar la formación de Gobierno. (…) Los dirigentes socialistas no deberían propiciar una ruptura interna ni anticipar en exceso los pasos que deben recorrerse hasta las votaciones de investidura”.

Existe también cierto consenso entre los barones en que, si se va a nuevas elecciones, sería conveniente prepararlas desde hoy mismo y con nuevo candidato. Es la opinión de Susana Díaz y del presidente asturiano Javier Fernández, el socialista con mayor ascendente y ‘autoridad moral’ dentro del PSOE, en opinión de la actual ejecutiva. Lo de Alfredo Pérez Rubalcaba y Felipe González merece análisis aparte. Aunque Pedro Sánchez los emplea de ‘asesores áulicos’, ninguno de los dos comparte la política que está siguiendo el secretario general, pues la consideran más táctica que estratégica, es decir, más del corto plazo que del largo. No obstante, ambos se muestran respetuosos con las formalidades y, a día de hoy, no hay más secretario que Sánchez. La pregunta es: ¿Por cuánto tiempo?

http://blogs.elconfidencial.com/espana/caza-mayor/2015-12-28/lucha-de-poder-en-ferraz-los-barones-quieren-la-cabeza-de-pedro-sanchez_1127673/

Extraña luz cerca del volcán Popocatépetl

Extraña luz cerca del volcán Popocatépetl 28 diciembre, 2015 

Extraña luz cerca del volcán Popocatépetl de México el 25 de diciembre 2015

En un nuevo vídeo, un OVNI parece acercarse volcán Popocatépetl en México. 


Las imágenes que las cámaras han capturado el 25 de diciembre de 2015 muestra un objeto blanco desconocido alzándose frente al volcán en México y continúa su camino hasta que desaparece. El volcán conocido por sus numerosos avistamientos OVNI se encuentra a unas 40 millas de la Ciudad de México y es el segundo pico más alto en el país. 

http://www.mundomisterioso.net . 

Nacionalistas tártaros preparan ataques y bloqueos a Crimea con la ayuda de Turquía

En una entrevista para el Odessa Crisis Media Center de la que se ha hecho eco la agencia rusa RIA Novosti, Lenur Islyamov, uno de los organizadores del llamado “Frente Para El Bloqueo De Crimea”, ha declarado que el Ministerio de Defensa de Turquía se ha comprometido a proporcionar a su nuevo batallón de 560 voluntarios nacionalistas tártaros ropa y calzado militar para un próximo bloqueo naval y “ataques” contra objetivos no especificados a la península rusa de Crimea.

Islyamov, nacionalista tártaro que publicó imágenes posando con los llamados “Lobos de Turquía”, un grupo de extrema derecha nacionalista que se atribuyó la responsabilidad de la muerte de un piloto ruso en Siria, ha declarado que para el 15 de enero, a su formación se le asignará un número de unidad militar oficial. El objetivo principal será la “defensa de la frontera de Crimea desde el interior de Crimea”, además de llevar a cabo “ataques” contra objetivos no especificados. 


Islyamov, con los “Lobos de Turquía”

Islyamov, que entre sus objetivos principales tiene el bloqueo de alimentos y energía para la península rusa, enfatizó sobre la necesidad de continuar y ampliar estas dos iniciativas, y añadir un componente naval al bloqueo. En sus palabras, “pequeñas embarcaciones pueden atacar buques que transportan mercancías a Crimea,” y hay otros “métodos más interesantes” de organizar un bloqueo. 

La semana pasada, los medios de comunicación turcos y ucranianos informaron que el presidente turco se reunió con Mustafa Dzhemilev y Refat Chubarov, dos políticos ucranianos considerados como los otros organizadores del futuro “Frente Para El Bloqueo De Crimea”.

Reunión del presidente turco con los organizadores del bloqueo

En declaraciones a la emisora ​​de radio rusa RSN, el Gobernador de Crimea, Sergei Menyailo, dijo que Turquía estaba dando otra “puñalada por la espalda” a Rusia respecto al apoyo a Lenur Islyamov y la reunión del presidente turco con los otros dos organizadores del hipotético bloqueo. 

Por su parte, Irina Yarovaya, directora del Comité de la Duma Estatal de Seguridad y de Lucha contra la Corrupción de Rusia, declaró que “si Turquía, a través del ministerio de defensa del país, se ha comprometido a ayudar a los saboteadores de Crimea, la reputación de las autoridades turcas se enfrentarán a una nueva devaluación, y se asegurarán su condición de cómplices y traidores”. 

Anteriores intentos de bloqueo para acceder a Crimea por nacionalistas ucranianos

Al comentar sobre las declaraciones del nacionalista tártaro Islyamov,Franz Klintsevich, primer vicepresidente del Comité de Consejo de la Federación de Defensa rusa, hizo hincapié en que Turquía siempre ha estado involucrado en los intentos de jugar la “carta de los tártaros en Crimea” contra Rusia. “En esencia, se trata de una continuación de la política de jugar la carta de los tártaros de Crimea. Los dirigentes turcos han estado jugando con ella durante mucho tiempo. Después de la reunificación de Crimea con Rusia, esta táctica ha tenido un incremento notable, que, por supuesto, no ha escapado a nuestra atención “. Según el senador, también hay evidencias de que Turquía está ayudando con la formación del nuevo batallón no sólo materialmente, sino con el “factor humano”. De hecho, se ha llegado a rumorear de que tabién se estarían alistando al nuevo batallón ciudadanos turcos.

Consecuencias muy peligrosas

Arsenal nuclear ruso

En caso de que a partir de enero el llamado “Frente Para El Bloqueo De Crimea” logre desestabilizar la península, sería considerado por Rusia como territorio ruso atacado, con las consecuencias imprevisibles que conllevaría. Recordemos que la OTAN advirtió a Rusia que no instalase armas nucleares en Crimea, ya que sería “desestabilizador” para la zona. 

Poco tardó en llegar la respuesta rusa, con las palabras del director del Departamento de No Proliferación de la Cancillería rusa Mijaíl Uliánov, quién dijo que “Rusia tiene el derecho de desplegar armas atómicas en el país, incluso en Crimea, si fuera necesario”. La proximidad de Crimea a Turquía y una considerable minoría tártara turca creando conflictos en territorio ruso podrían desatar la chispa de un conflicto mundial que parece que va a estallar en cualquier momento.

Fuentes:


Visto en : Selecta News

El Ártico sigue batiendo récord de más hielo de los últimos 10 años, incluida Groenlandia

Y decir que a pesar de ser el día que es hoy, esto NO es una inocentada, simplemente es así y es algo que los principales medios de comunicación NO te están contando, no interesa a los grandes intereses económicos internacionales del IPCC.

El departamento de meteorología danes lleva midiendo el hielo desde 1970 y en la gráfica de abajo nos muestra los ultimos 10 años en lineas de colores, la negra es 2015, y como veis el hielo está desde mediados de octubre por encima de los últimos 10 años, y cada vez más esa linea negra se separa más hacia arriba del conjunto del resto de años, llegando ya en estos momentos a haber 1 millón de kilómetros cuadrados más de hielo que el año que menos hielo hubo para estas fechas, 2012. 

Solo por un momento pensad si esto fuera al revés, imaginad esa linea negra del 2015 por debajo del resto de todas esas lineas de colores que representan los ultimos 10 años y a una gran distancia, a 1 millón de kilómetros cuadrados menos, si fuera esa realidad lo estaríais oyendo en cada cadena de TV y machacándoos diariamente, eso es lo que marca y diferencia entre quienes intentan y compran gobiernos y medios de comunicación para engañar, ocultar lo que no desean y mostrar lo que si desean pero con una gran dosis de alarmismo añadido,a la vez que ocultar cualquier hecho climatologico real y demostrable que vaya en contra de sus intereses económicos. Ahora volved a la realidad, mirad la gráfica de nuevo y ved que la linea negra del 2015 está por encima y no por debajo y que es esa la realidad y no lo otro, por supuesto al final del articulo pondré la web y fuente del servicio meteorológico de Dinamarca, las fuentes siempre por delante en este blog, ya lo sabéis. 

Pero ahora de esa misma fuente que tienen su sede en Groenlandia y algo deben de saber por tanto del hielo que hay bajo sus pies, os voy a decir y colocar otra gráfica y mapa de Groenlandia donde,¡¡¡ ohhh sorpresaaa !!! también el grosor de hielo de esta inmensa isla helada esta en crecimiento comparada con décadas anteriores. Y Vosotros oyendo y leyendo que el hielo del Ártico se deshiela, y que Groenlandia se descongela y mira tu por donde os demuestro que no solo NO es así, sino que es justamente al revés, el hielo avanza y por tanto da la razón a tantos cientificos que hace años ya dijeron lo que iba a ocurrir. Os dejo con Groenlandia. 

Aquí se ve la diferencia de masa de hielo entre 1990 y 2015, o sea hace 25 años, y en ella vemos como a diferencia de lo que soléis escuchar en los medios de comunicación, también Groenlandia recupera grosor de hielo, en realidad no es que recupere nada pues nunca perdió nada de hielo, simplemente está dentro de la normalidad de las ultimas décadas con sitios en donde claramente ese grosor es mayor que hace 25 años y no menor como por desgracia estas acostumbrado a escuchar. 

Como es posible que a simple vista no veas esa diferencia y ese aumento del grosor de hielo en Groenlandia te pongo la gráfica de abajo para que veas como el hielo está muy por encima de lo que se consideraría normal de las ultimas dos décadas. 

Tienes los tres últimos años, en azul es la actualidad, y en color gris MEAN(1990-2013), la media de estos ultimos 25 años, lo que se considera Normal, y como vemos ya el 2014 y desde luego este 2015 las lineas están por encima de esa media. 

Groenlandia por tanto se congela cada vez más, sus hielos crecen tanto en extensión como en grosor, Y ESTO nos dice que GreenLand = Tierraverde, hace ya siglos que dejo de serlo y que cada vez es más blanca que verde, porque, señores, el ciclo de enfriamiento global en realidad ya comenzó, y es esa la evolución del clima del planeta que nos espera y no la que vende una organización "política" con nada de ciencia llamada IPCC, y no solo por el hielo del Ártico que bate récords, también en el otro extremo del planeta , en el polo sur, en la Antártida llevan años con récords consecutivos de hielo e incluso de récord de frío alcanzado que a la vez es el récord de frío alcanzado en el planeta, por tanto, y como siempre os digo, os vuelvo a preguntar:

 ¿Y tú, estás preparado...? Saludos Javima.

Javier Maldonado
lun, 28 dic 2015 21:05 UTC


Más de 100 incendios queman los bosques del norte de España ¡en pleno invierno! (vídeos)



Más de un centenar de incendios arrasan en estos momentos los montes del norte de España, concretamente, de Cantabria, donde esta tarde permanecían activos un total de 65 fuegos de los 83 que han llegado a coincidir, y de Asturias, donde se han contabilizado 55 fuegos, de los cuales 19 estaban controlados esta tarde. 

© Pedro Puente Hoyos EFE
Efectivos de la UME en los montes próximos a Bárcena Mayor.También se han originado focos en el País Vasco y Navarra. Los bomberos trabajan a destajo, si bien las fuertes rachas de viento, de hasta 130 km/h., están complicando las labores de extinción. [CONSULTE EL MAPA

Cantabria se enfrenta a una de sus mayores catástrofes ambientales con una oleada de incendios forestales, la mayoría de ellos provocados, que han consumido ya más de 2.000 hectáreas de alto valor ecológico. La situación se ha agravado en los últimos dos días y este lunes llegaban a declararse 83 focos simultáneos, el último de ellos esta misma tarde en el pico de La Capia, en el municipio de Torrelavega (Cantabria), próximo a las vías de Renfe, en el límite con Riocorvo. 

Además, se ha apagado un foco en el Alto de las Cruces, en Caseríos, que está siendo controlado por los bomberos debido a la proximidad de una vivienda, informa el Ayuntamiento. Estas actuaciones es suman a las desarrolladas durante la jornada ante los focos detectados en las laderas de Jaido, zona próxima a 'Minas Nieves', que afecta a una considerable masa forestal de eucalipto, y donde el humo está siendo empujado por el fuerte viento y trasladado hacia distintas zonas de Viérnoles, especialmente el barrio de Hoz, y Riocorvo. 

Desde los servicios municipales de Protección Civil se asegura que ni las viviendas y caseríos de la zona, ni sus habitantes corren riesgo. Aún así, recomienda a los vecinos de estas zonas que no salgan de sus domicilios, y que mantengan bien cerradas puertas y ventanas, para no verse afectados por la densa humareda que afecta a dichas áreas. 

Máxima emergencia 

Los recursos de Protección Civil y Medio Rural puestos en acción por el Gobierno regional se vieron desbordados ya el mismo domingo, por lo que hubo que activar el protocolo de Infocant, en su máximo nivel de emergencia, y demandar la presencia del Ejército. 

Desde la Navidad pasada Cantabria vive al socaire del viento sur, un viento que impide la lluvia y aviva los fuegos, cuyos focos no tardaron en proliferar entre el sábado y el domingo, de un modo que desbordó los recursos de protección. Más de 400 personas se encuentran combatiendo el fuego, a lo que se han sumado 280 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y seis hidroaviones del Ministerio de Agricultura, así como el helicóptero de Protección Civil, que no pudieron actuar precisamente por las fuertes rachas de viento sur que llevaron a la Agencia Española de Meteorología (Aemet) a activar la alerta naranja en la Comunidad. 

Las principales áreas afectadas han sido los parques naturales Saja-Besaya y Collados del Asón, ambos pertenecientes a la Red Natura 2000, y aunque no ha corrido peligrose ha visto en riesgo la vida de nadie, en la noche del sábado al domingo, se pensó en el desalojo de Bárcena Mayor, una localidad de extraordinario valor paisajístico y urbano, dada la proximidad de las llamas. 

En esta zona de Cabúerniga-Los Tojos, especialmente en el entorno de la citada localidad de Bárcena Mayor y junto con las cuadrillas y la guardería de la Dirección General del Medio Natural y efectivos del 112, están desplegados 89 militares de la Unidad Militar de Emergencias UME, que desplazaron 12 autobombas, 2 camiones nodriza, vehículos auxiliares y equipos de telecomunicaciones. Otro destacamento de la UME de similares características se incorporó a lo largo del día a los trabajos de extinción en el Valle del Besaya y una tercera unidad, en la zona del Alto Asón. 

La lluvia llega a Asturias 

La lluvia que ha empezado a caer esta tarde en Asturias se espera que ayude a apagar los fuegos de las últimas horas, después de que el fuerte viento de la mañana, con rachas en algunas zonas de hasta 100 kilómetros por hora, incrementara hasta 55 la cifra de incendios forestales registrados en el Principado a última hora de la tarde, la mayoría en la zona centro y oriental de la región. De ellos 19 ya están controlados según la última información del Servicio de Emergencias del Principado, el (SEPA). 

Además de estos incendios hay otros 19 focos que están siendo revisados. En total están trabajando en las labores de extinción unas 200 personas entre bomberos, trabajadores de empresas forestales y agentes del Medio rural a los que desde primeras horas de la mañana se unieron miembros de la Unidad Militar de Emergencias con otros 36 militares con seis autobombas y dos nodrizas. 

Sobre el origen de los más de 150 incendios que se han registrado en el Principado desde hace ya 10 días, el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, señalaba que no será hasta que los fuegos se den por extinguidos cuando pueda empezar a esclarecerse su origen. Pero desde la Administración ya han pedido la colaboración ciudadana para que si alguien ve un fuego o al posible autor, lo comunique a las autoridades para acabar con una "plaga" que dijo, está poniendo en peligro a las personas y los bienes, además de las masas forestales de la región. 

© EFE
El fuego desatado en la localidad vizcaína de Berango. 

Además, en las últimas horas la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Oviedo por un delito forestal por imprudencia. Fue el hombre el que dio aviso al 112 cuando se encontraba apagando un fuego en el concejo de Villaviciosa. Cuando llegaron los bomberos sospecharon que el fuego había sido provocado por cigarrillos o una quema de rastrojos. Tras prestar declaración, quedó en libertad. Es la primera detención que se produce en el Principado relacionada con los incendios. 

En los últimos 10 días se han declarado en montes de distintos puntos de la geografía asturiana decenas de incendios que han arrasado cientos de hectáreas de monte bajo y arbolado, aún por cuantificar por los servicios de emergencia.Los incendios que aún permanecen activos se reparten por gran parte de la geografía asturiana, en los concejos de Langreo, Sobrescobio, Lena, Laviana, Ribera de Arriba, Caso, Bimenes, Aller, Nava, Grandas de Salime, Parres, Llanes, Cangas de Onís, Piloña, Cabrales, Amieva, Ponga, Ribadesella, Tineio, Quirós, Proaza, Peñamellera Baja, Grado, Salas, Candamo y Cangas del Narcea. 

Fuego en el País Vasco 

En el País Vasco, el principal foco de preocupación estuvo en el municipio Berango, una localidad próxima a Bilbao y limítrofe con Guecho, en la que un incendio forestal declarado a las 20.30 horas del domingo quemó al menos 120 hectáreas de monte. Durante algunas horas, existió incluso el riesgo de que el fuego alcanzara una zona de polígono industrial y el cementerio de la localidad. Como medida de precaución, la noche del domingo se desalojaron varias viviendas de Sopelana, el municipio que limita al norte con Berango, aunque los vecinos pudieron volver enseguida a sus casas. 

© EFE Miguel Toña

Medios aéreos tratan de extinguir el la en la localidad vizcaína de Berango.El metro de Bilbao también sufrió las consecuencias del incendio con retrasos entre las estaciones de Leioa y Larrabasterra, afectado por fallos en el suministro eléctrico. Además una carretera de la red secundaria entre Berango y Sopelana permaneció cortada al tráfico durante todo el día. Ninguna persona fue dañada por el fuego, incluyendo a las que trabajaron en las labores de extinción. 

El fuerte viento sur que azotó el País Vasco durante la jornada de el lunes complicó las labores de extinción. Ya antes del incendio se había decretado la alerta naranja por rachas que llegaron a superar los 100 km/h. Además, la zona en la que se originó el fuego es de difícil acceso y muy escarpada. Este incendio quedó prácticamente controlado a primera hora de la tarde. Dos hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente fueron enviados hasta la zona crítica con 5.500 litros de descarga. Los refuerzos aéreos del Gobierno central se sumaron a las más de cien personas, entre bomberos y agentes forestales, que estuvieron trabajando desde la noche del domingo para extinguir el fuego con medios terrestres. 

Las autoridades vizcaínas eluden pronunciarse hasta el momento sobre si hay indicios de que el fuego fuera provocado, ya que señalan que la prioridad única es la labor de extinción. El domingo se declararon varios incendios más en Bilbao, Leioa, Ispaster y Ereña en Vizcaya y en el municipio guipuzcoano de Deba, aunque todos ellos fueron extinguidos sin excesivos problemas por parte de los bomberos. 

Navarra 

Por otra parte, los bomberos han estabilizado el incendio de Arantza (Navarra), donde un dispositivo de unos 60 efectivos continúa trabajando para controlarlo y refrescar el terreno con el fin de evitar que el fuerte viento provoque que pequeños restos incandescentes prendan en nuevas zonas. 

Así lo ha señalado en una nota de prensa el Gobierno de Navarra, después de que en la madrugada del lunes se reavivara este incendio, que fue dado por controlado el pasado sábado tras afectar a unas 130 hectáreas, según cálculos provisionales. 

Las mismas fuentes explicaban que a primeras horas de esta tarde, el incendio de Arantza no tiene apenas llamas pero cuenta aún con mucha temperatura y varios puntos calientes. A esta situación se le suma el fuerte viento, que podría transportar pavesas incandescentes a otras zonas y propagar de esta manera el fuego, señalan tras advertir de que no se prevé que la situación meteorológica mejore hasta esta medianoche.

Javier Fdez. Rubio, Patricia del Gallo, Sergio R. Viñas
lun, 28 dic 2015 20:14 UTC
http://es.sott.net/article/43353-Mas-de-100-incendios-queman-los-bosques-del-norte-de-Espana-en-pleno-invierno-videos

Astras y Vimanas: Armas de Destrucción Masiva y Naves Voladoras de la Antigua India



La India posee una de las culturas más antiguas del mundo, y se cree que sus primeros asentamientos humanos datan de, al menos, hace 9.000 años desarrollándose, posteriormente, a lo largo de todo el Valle del Indo

9 SEPTIEMBRE, 2015 - 21:00 GREEN FAIRY

De hecho hacia los 3.000 años a. C. ya existían en la zona dos importantes ciudades: Harappa y Mohenjo-Daro.

En La India nacieron cuatro de las más importantes religiones del mundo: Hinduismo, Budismo, Jainismo y Sijismo. Tras la más que probable invasión aria (1000-500 a. C.), se inició el Periodo Védico, en el que quedaron establecidas las bases del Hinduismo. El Hinduismo es la tercera religión numéricamente más importante del mundo, tras el Cristianismo y el Islam, con más de 900 millones de fieles. Se la considera como un compendio de metafísica, religión, distintos cultos, costumbres y rituales varios que conforman una tradición en la que ni existen dogmas únicos, ni una clara institución predominante. Una mezcla de creencias de numerosos pueblos procedentes de diferentes regiones que se establecieron en la cuenca del río Ganges y que fueron escritas a manera de revelaciones en diversos escritos védicos y otros libros sagrados.

Sus principales textos sagrados son los cuatro “Vedas” (literalmente: “conocimiento”). Pero el Hinduismo posee muchos otros textos sagrados como por ejemplo los “Smiriti” (“lo recordado, la triadición”). Dentro de estos últimos destacaremos dos: el Ramayana (épica historia del rey-dios Rama) y el poema épico Mahabharata. Dos textos en los que encontraremos numerosas referencias a los Vimanas (principalmente en el Ramayana) y a los Astras (en ambos).

VIMANAS: LAS NAVES VOLADORAS DE LA ANTIGUA INDIA

El resplandeciente Pushpaka Vimana, principal vimana del Ramayana, surcando los cielos por encima del Océano Índico. A la derecha se puede observar la isla de Lanka, hoy Sri Lanka, unida por un puente al subcontinente Indio (abajo) (Wikimedia Commons)

A lo largo de la historia del ser humano se cuentan innumerables relatos sobre extraños objetos surcando los cielos y transportando a dioses o incluso hombres. Claros ejemplos son las voladoras alfombras de Arabia, el carro de fuego que eleva al cielo al bíblico Elías y las naves como burbujas o perlas capaces de transportar a la gente a velocidades inimaginables aparecidas en el Canchur (libro milenario tibetano del cual se ha descifrado una mínima parte). Pues bien, los Vimanas son las míticas máquinas voladoras descritas en la antigua literatura hindú.


Son numerosas y extensas las referencias a estas naves que llegaron a ser utilizadas en conflictos bélicos entre dioses, humanos y otros seres mitológicos. Se las suele describir de diferentes tamaños y formas. Pueden aparecer como esferas lumínicas, como carro o carroza de los dioses, como míticos automóviles aéreos, como asiento o trono que se mueve por sí mismo -y carga a su ocupante a través del aire- y hasta como casas, palacios o ciudades que podían albergar a muchísimas personas dentro. El Ramayana, por ejemplo, los describe del siguiente modo:

“Los Vimanas tenían la forma de una esfera y navegaban por los cielos levantando un fuerte viento. Hombres a bordo de los Vimanas podían así cubrir grandes distancias en un espacio de tiempo sorprendentemente corto, pues el hombre que conducía lo hacía a su voluntad volando de abajo arriba, de arriba abajo, adelante o atrás”.

Recreación artística de la isla voladora de “Laputa” aparecida en “Los Viajes de Gulliver”: un moderno Vimana. (Flickr)

Estos “aparatos voladores” estaban construidos con metales, madera, espejos, cobre, imanes y otros materiales. Por su parte, los motores serían de vórtice de mercurio o de algún derivado de éste. Un ejemplo de Vimana mucho más actual y ajeno a la cultura hindú sería, por ejemplo la isla volante de “Laputa”. Laputa es una isla artificial imaginaria descrita en “Los viajes de Gulliver”, obra de Jonathan Swift, con la sorprendente característica de que puede volar. Laputa tenía una base de diamante y flotaba en el aire por medio de un gigantesco imán. Dicho dispositivo natural permitía a sus habitantes dirigirla en cualquier dirección. 

Según los antiguos escritos de la India, los Vimanas se dividían en 4 clases principales: rukma, tripura, sakuna y sundara. Estos, a su vez, se dividían en otras 113 subclases. En la ancestral literatura hindú se mencionan artefactos voladores indestructibles, con capacidad de invisibilidad, tecnología de visión nocturna, capaces de captar sonidos e imágenes de otras aeronaves enemigas. En el Samarangana-Sutradhara también podemos encontrar desde velocidades, detalles técnicos y diseños hasta instrucciones sobre cómo maniobrarlas y el uso correcto de su combustible. El Ramayana, por su parte, añade:

“Con estos métodos se puede construir un vimana grande como un templo…Debe haber cuatro depósitos de mercurio en su interior. Cuando se calientan por medio de un fuego controlado, el vimana desarrolla un poder de trueno por medio del mercurio. Si este motor de hierro, con uniones adecuadamente soldadas, se llena de mercurio y el fuego se dirige hacia la parte superior, desarrolla una gran potencia, con el rugido de un león, e inmediatamente se convierte en una perla en el cielo. Fuerte y durable debe ser hecho el cuerpo, como un gran pájaro volador, de material ligero. Dentro de él debe uno poner el motor de mercurio con su aparato calefactor de hierro por debajo. Por medio del poder latente en el mercurio que pone el impulsor del torbellino en movimiento, un hombre que se siente adentro puede viajar una gran distancia en el cielo de la manera más maravillosa.”


Rama regresa a Ayodhya y es vitoreado por sus súbditos. En esta antigua ilustración del Ramayana aparece el Pushpaka Vimana en tres ocasiones: dos en pleno vuelo (arriba) y otra después de haber aterrizado, más abajo a la derecha. (Public Domain)

El Ramayana (“Viaje de Rama”) cuenta las aventuras de Rama, una de las encarnaciones del dios Vishnu, protector de la humanidad. Escrito en sánscrito y compuesto por 24.000 versos divididos en 7 volúmenes, se atribuye al sabio hindú Valmiki quien debió escribirlo en torno al siglo III a. C. En él se narra la encarnizada lucha de Rama contra los Asuras (demonios sedientos de poder) que deseaban dominar el mundo y parecen análogos a los Nefilim representados en el Libro de Enoc. Frente a ellos se situaban los Devas: deidades benévolas, cuyo nombre proviene de la palabra protoindoeuropea deiwos, un adjetivo que significaba ‘celestial’ o ‘brillante’.

LOS ASTRAS: LAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA DE LOS DIOSES

Un Astra era un arma sobrenatural utilizada por una deidad concreta. Conjurarla o utilizarla requería del conocimiento de un mantra o invocación, aunque con ciertos Astras el conocimiento de su mantra era insuficiente: tenían que ser recibidos directamente de la mano de la deidad que la concedía como un don. Cada Astra poseía unas condiciones específicas de uso y la violación de dichas condiciones podría llegar a ser fatal. Debido al gran poder de estas armas, su conocimiento pasaba de maestro a discípulo de forma exclusivamente oral.

Los Astras juegan un rol muy importante tanto en el Ramayana como en el Mahabharata donde son utilizados en grandes batallas por arqueros como Rama, Karna o Bhisma. De hecho Rama mató a Ravana invocando el Brahmastra. Se ha planteado la posibilidad de que, al igual que sucedía con los Vimanas, algunos Astras funcionaran a partir de “depósitos de mercurio” o de líquidos muy semejantes, a los que se haría circular rotando a casi la velocidad de la luz.

Ilustración del Mahabharata: Ashwatthama disparando el Narayanastra (Wikimedia Commons)


Existen varias docenas diferentes de Astras, según su “modus operandi” y características. Cada dios principal disponía de su propio Astra dotado de un determinado poder. Así, por ejemplo, el Devastra, utilizado por los Devas, era el equivalente mítico de los misiles convencionales modernos; el Asurastra, empleado por los Asuras, era el equivalente mítico de los misiles biológicos modernos. También se menciona el temible y destructivo Brahmastra, don de Brahma (el Creador), equivalente mítico de las armas nucleares modernas. Según se menciona en las sagas épicas de la India, el Brahmastra por sí solo era capaz de destruir el mundo entero.

Así describe el Mahabharata (Vanaparvan, capítulos 168-173) la batalla que enfrentó al guerrero Arjuna –un gran héroe- contra las hordas de Asuras:

“Indra, señor del cielo, exigió a Arjuna que destruyera todo el ejército de los Asuras. Estos treinta millones de demonios vivían en fortalezas situadas en las profundidades de los mares. Indra, señor del cielo, cedió a este efecto su propia vimana a Arjuna, pilotado por su diestro ayudante Matali. En la encarnizada batalla que siguió, los Asuras provocaron lluvias diluviales, pero Arjuna les opuso un arma divina que logró desecar todo el agua… Arjuna disparó un proyectil mortal que destruyó la ciudad entera en mil pedazos, dejando caer los fragmentos sobre la tierra.”

Escena del Mahabharata en la que Karna (a la izquierda), maestro en el manejo de los Astras, mata a Ghatotkacha utilizando el Shakti, un tipo de astra. (Wikimedia Commons)

El Mahabharata es con toda probabilidad el poema épico más largo de la historia y los hindúes suelen considerarlo como un relato real. Se cree que fue escrito en el siglo III a. C. aunque hay autores que defienden que se remonta hasta los siglos XIV y XV a. C. Contiene datos astronómicos y conocimientos sobre política, religión y filosofía, entre otras muchas materias. 

Mahabharata viene a significar la “Gran Guerra de la India” y ese es, precisamente, el argumento de este texto complejo y extenso basado en la lucha dinástica entre dos ramas de una misma familia: los Kurus y los Pandavas, por el trono de Hastinapura, un reino del norte de la India, en el célebre campo de batalla de Kurukshetra.

Buena parte de la narración describe las batallas individuales de los diferentes héroes de ambos bandos, las formaciones militares que emplean, la diplomacia de la guerra, reuniones y discursos entre héroes y comandantes así como la descripción de las armas que utilizan y su forma de combatir.

Imagen de portada: Escena del Yuddha Kanda, uno de los libros del Ramayana. Arriba a la izquierda se ve a la raksashi Trijata (con un sari rojo) en el Pushpaka Vimana, señalando el campo de batalla. Junto a ella está Sita, esposa de Rama. Arriba a la derecha aparece de nuevo el mismo personaje en el Vimana. Manuscrito del Ramayana de Udaipur (India, 1652) (Public Domain)

Autor: Mariló T.A.



- See more at: https://www.ancient-origins.es/mitos-leyendas-asia/astras-vimanas-armas-destrucci%C3%B3n-masiva-naves-voladoras-la-antigua-india-002900#sthash.Y0oPkzhC.dpuf

Retirada!: El Estado Islámico inicia la evacuación de sus combatientes de Damasco


El grupo terrorista Estado Islámico y el Frente al Nusra han enviado autobuses para evacuar a unos 2000 combatientes de los suburbios del sur de Damasco, la capital de Siria, informa la agencia Reuters.

Las zonas rebeldes asediadas del sur de la ciudad lograron con la intervención de la ONU llegar a un acuerdo de evacuación con el Gobierno sirio, informó este viernes la televisión Al Manar.

Este acuerdo entre el Gobierno de Al Assad y el Estado Islámico significa una victoria para el presidente sirio, ya que le permite reafirmar su presencia y control en una zona estratégica a solo cuatro kilómetros del centro de Damasco.

De momento no está claro si los autobuses han sido suministrados por Naciones Unidas o por el Ejército sirio. Según Al Manar, los combatientes entregarán su armamento pesado al Ejército sirio en virtud de lo que es un acuerdo entre varias partes bajo la protección de la ONU.

https://actualidad.rt.com/actualidad/195235-estado-islamico-evacuacion-damasco

La aristocracia que ha hecho añicos a Abengoa: condes, marqueses y hasta el noveno duque de Wellington

La aristocracia que pulula sobre Abengoa

Condes, marqueses, o el noveno duque de Wellington ocupan puestos en consejos de Abengoa o en su fundación.

Manuel Sánchez y Felipe Benjumea. - Foto EFE

No sólo de expolíticos se ha rodeado Felipe Benjumea en el consejo de administración de Abengoa. La compañía sevillana, que lucha por no protagonizar la que sería la mayor quiebra en la historia empresarial española, cuenta en algunos de sus consejos o en su fundación con condes y marqueses. Hasta el noveno duque de Wellington ocupa un asiento en el consejo asesor internacional de la multinacional española.

La relación entre la familia Benjumea y la familia real ha sido estrecha.Carlos de Borbón-Dos Sicilias, fallecido este año, primo del Rey Juan Carlos, fue consejero de una filial de Abengoa durante una década. Cuando en 2011 se reveló que don Carlos padecía lagunas de memoria y que tenía dificultades para moverse, este ocupaba todavía un puesto enAbengoa Solar.

El rey Juan Carlos creó en 1994 el Marquesado de Puebla de Cazalla a favor de Javier Benjumea Puigcerver, fundador de Abengoa, muerto en 2001, padre de los hermanos Felipe y Javier, expresidente ejecutivo de la compañía (el pasado mes de septiembre fue sustituido por José Domínguez Abascal y nombrado presidente de honor) y miembro del consejo de administración, respectivamente. Javier Benjumea Llorente es hoy II Marqués de Puebla de Cazalla.
Entre los nombres ilustres figuran Carlos de Borbón, el duque el Wellington, Carlos de Inglaterra y su mujer o el Duque de Alba

Arthur Charles Valerian Wellesley forma parte del consejo internacional de Abengoa, presidido por Javier Benjumea. Compite con el Duque de Alba por ser el noble de mayor alcurnia relacionado con la compañía española. Arthur Charles Valerian Wellesley es noveno Duque de Wellington, uno de los títulos nobilarios más destacados en Reino Unido, y ostenta también los de Duque de Ciudad Rodrigo y Vizconde de Talavera.Carlos de Inglaterra y Camila Parker-Bowles conocen bien La Torre, una finca de 850 hectáreas situada en Granada propiedad del consejero de Abengoa y que fue un regalo que lasCortes de Cádiz hicieron al primer duque de Wellington por los servicios aportados en la guerra de la Independencia.

En el consejo internacional de Abengoa también se sienta Álvaro Fernández-Villaverde y de Silva, Marqués de Santa Cruz (Londres, 1943), número uno de su promoción en la carrera diplomática, y que también está presente en la fundación de Abengoa.

La fundación de Abengoa, Focus Abengoa, cuenta con un patronato, presidido por Felipe Benjumea, en el que, además de su hermano Javier, se sientan otros aristócratas.

A Carlos Fitz-James Stuart, Duque de Alba, 40 títulos nobiliarios, 12 de ellos con Grandeza de España, le contemplan. Junto a él forma parte del patronato de la fundación de Abengoa el bioquímico Santiago Grisolía(Valencia, 1923), al que el rey concedió el título de Marqués de Grisolía el año pasado, y que ha sido, entre otros cargos relevantes, presidente del Comité de Coordinación Científica de la UNESCO para el Proyecto Genoma Humano.

También es patrono de la fundación de Abengoa Luis Manuel Halcón de la Lastra, Conde de Peñaflor de Argamasilla, ingeniero químico. YMiguel Solís Martínez Campos, Marqués de la Motilla.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/73536-la-aristocracia-que-pulula-sobre-abengoa

La Conexión de Laurance Rockefeller con los OVNIs - ¿Una Conspiración Alienígena? (yII)

Verdes y Grises (Vinculando la Presencia Alienígena al Ambientalismo).

"... inteligencias del más alto orden están absolutamente consternadas a razón de que esta especie esté tan fuera de control, sea tan insensible con el ecosistema vivo de la Tierra..." (Dr. John Mack, Psiquiatra de Harvard)

Mack también vinculó la ufología y ecología - otra de las largas causas de Laurance, que es una gran paradoja considerando que no es un gran secreto el que Nelson Rockefeller - uno de los patriarcas de la dinastía - con una sola mano ha estado destruyendo el Amazonas.

Otra vez, los tiempos cambian y también las estrategias si se quiere seguir adelante del resto. Aún cuando Laurance fuera culpable por el pasado excesivo de su familia - y es habitual que el multimillonario haga donaciones a las causas sociales "liberales" -, sus donaciones actuales son más bien extrañas.

La conexión de Mack entre los OVNIs y la ecología se hace evidente en un libro reciente de artículos recopilados por Sierra Club, titulado Ecopsicología. Mack pregunta: "¿Cómo podemos inventar una nueva psicología de nuestra relación con la Tierra'".

Los críticos acusan a Mack de fundar una nueva religión en base a las "políticas verdes (ecológicas)" de los alienígenas. Su respuesta de que él "no puede cooperar si esta es la comunicación que hay", se asimila bien con Laurance, quien está de acuerdo con los alienígenas en que debemos dejar de destruir inmediatamente nuestra preciosa Tierra.

Mack sostiene: "No implica que no haya verdad en la advertencia",argumentando que este mensaje viene de personas que 'no son ambientalmente sofisticadas'.

Sin embargo en el frente ecológico, Laurance Rockefeller también financia a laFundación Green Earth encabezada por Terence Mckenna.

Mckenna va de exploración a través del mundo recolectando plantas psicoactivas, estableciendo cultivos legales en Hawaii. Una de las teorías de McKenna es que las sustancias psicoactivas usadas por las culturas nativas en las ceremonias religiosas permiten establecer contactos telepáticos con culturas alienígenas. Él cree que las culturas patriarcales "dominantes" de los últimos miles de años, han fallado con nosotros y con la Tierra, y convoca a un "renacimiento arcaico", que requiere el regreso del último momento "cuerdo" de la humanidad hace 15,000 años en las llanuras de África, "mecidos en la cuna de la gran diosa cornuda de los hongos".

Otras de las actividades de Rockefeller relacionadas con los OVNIs, es su vinculación estrecha con la fundación de bajo perfil BSW, dirigida por los millonarios neoyorquinos Sandra Wright Houghton y Bootsy Galbraith.

Ellos también comparten la perspectiva de Rockefeller de que la Tierra está siendo visitada principalmente por extraterrestres benevolentes que no representan ninguna amenaza para el orden establecido.

Fundacion Human Potential [Mente Global - Potencial de Cambio]

La Fundación Human Potential (HPF), fundada por el senador estadounidense Claiborne Pell y situada en Falls Church, Virginia, es otro proyecto fundado principalmente por Laurance Rockefeller.

Según Dick Farley, quien trabajó para la organización durante unos tres años, el interés de Rockefeller en HPF parecía ser el fomento de: "paradigmas de religiones alternativas y psiquiátricas/psicológicas, incluyendo los supuestos 'OVNIs' y 'abducciones', que tienen potenciales de 'Cambio de Mentalidad Global'”.

Rockefeller donó más de $700,000 dólares a 'HPF' desde 1991 a 1994, como lo informó recientemente la revista Common Cause.

El Presidente de HPF, el 'ex' oficial de la inteligencia naval, el comandante C.B. "Scott" Jones, Ph.D., fue un asesor contratista de la Agencia de Defensa Nuclear (1981-1985) antes de trabajar para el senador Pell como Asistente Especial (1985-1991), aparentemente ocupándose de los intereses de Pell en lo "paranormal" (Jones también sale en la lista del libro de John Mack, a un costado de Laurance Rockefeller).

La Fundación Human Potential realizó conferencias como la reunión de genios del año 1995, que incluía a:

- La autora y reportera, Ruth Montgomery.
- El autor del fenómeno OVNI y psicólogo, Leo Sprinkle.
- El parapsicólogo transpersonal Charles Tart.
- La historiadora de los Nativos Americanos, Paula Underwood.
- E ambientalista, Don Ware.
- El futurista, John Petersen.
- El autor, Zecharia Sitchin.
- El psiquiatra y autor, John Mack.
- El investigador clínico, Richard Boylan.
- El editor de la revista Omni, Keith Ferrell.
- El fundador de CONTACT, James Funaro.
- El Director de la Universidad de las Naciones Unidas, Jerome Glenn.
- Entre otros.

La conferencia titulada "Cuando Culturas Cósmicas Se Encuentran" trataba una amplia gama de temas interesantes.

Joan d'Arc de Newspeak, que asistió a la conferencia, recalcó lo siguiente como problema: "la escuela de 'Hoy-Has-Abrazado-A-Tú-Gris' que prevalecía generalmente en la conferencia de HPF es que nadie decía que quizá los extraterrestres y las experiencias de abducción son noticias muy malas".

¿Será su trabajo el establecer un contacto oficial con nuestros ayudantes cósmicos? A Joan se le entregó un cuestionario en la conferencia HPF que les pedía a los asistentes colocar en orden de importancia a qué instituciones gubernamentales/militares se les debería dar el trabajo. Sin duda alguna la institución elegida daría el anuncio de la llegada de nuestros hermanos espaciales. Al parecer son un poco tímidos cuando se refiere a interacción humana, prefiriendo por otro lado 'abducir' y estudiarnos a nivel individual.

Todos los proyectos de las mascotas de Laurance contienen un tema familiar:Los alienígenas están aquí para ayudarnos, tal vez asistirnos a través de nuestra escala evolutiva.

¿Es este el caso, o aquel que paga manda? ¿Invasión alienígena?

Aclimatando al Público - Disney & Desinformación

“En nuestra obsesión con los antagonismos del momento, nos olvidamos a menudo de cuánto une a todos los miembros de la humanidad. Quizás necesitamos una amenaza universal exterior para hacer que realicemos una alianza en común. De vez en cuando pienso cómo nuestras diferencias desaparecerían rápidamente si hiciéramos frente a una amenaza alienígena, de fuera de este mundo”. - Presidente Ronald Reagan, en un discurso hecho ante la XLII Asamblea General de las Naciones Unidas, 21 de septiembre de 1987.

Si los alienígenas estuvieran visitando la Tierra secretamente, y eventualmente quisieran darse a conocer, ¿a quién se acercarían?

En vez de decirle a alguien “llévennos con su líder” (al estar más avanzados que nosotros), tal vez preferirían acercarse a la familia Rockefeller, siendo una de las familias más poderosas del mundo (con tendencia a 'manipular' movimientos sociales y siendo abiertamente proclamadores del 'Nuevo Orden Mundial'). Después de todo, el verdadero poder de este mundo no está en las manos de los gobiernos, sino que reside en las grandes corporaciones transnacionales.

Ahora, de ser este el caso, Laurance (su errante embajador) está haciendo lo mejor por los alienígenas, refinando su imagen. Lo siguiente sería el anuncio de su presencia, en la actualidad (año 1995) requiere cierto esfuerzo para "condicionar" a las masas para esta revelación alucinante.

Si esta teoría tiene un sustento, en estos momentos está ocurriendo unaintroducción gradual a los alienígenas.

El proceso de gradualidad sería la forma de condicionamiento social favorecido por la clase dominante a la que pertenecen los Rockefeller e instituciones como el Consejo de Relaciones Exteriores, la Sociedad Bilderberg y la Comisión Trilateral.

El investigador del fenómeno OVNI, Glenn Campbell, en su boletín de noticias Nº 30 Groom Lake Desert Rat, propone lo siguiente:

"Supongamos que el encubrimiento OVNI sea real y que el gobierno no es ni tonto ni infame... El pánico asociado con la transmisión de radio de la Guerra de los Mundos en el año 1938 aún pesa en la memoria de los que están en el poder. La determinación de las autoridades competentes fue la de que la población aún no estaba preparada para la noticia, o que tal vez la noticia no estaba lista para ellos. Se necesitaba más tiempo para que los expertos estudiaran el problema - tanto por los mismos alienígenas y la posible reacción pública - y prepararan un plan. Este podría ser un plan largamente pensado...".

"Los planificadores analizaron muy bien de qué manera las noticias deberían darlo a conocer con mínimas perturbaciones sociales. Idealmente, los elementos de la verdad deberían ser soltados gradualmente, ¿pero de qué forma se podría conseguir? La EEG ['entidad especial del gobierno'] no podría admitir públicamente cualquier contacto limitado con los alienígenas sin haberlo forzado. (¿Pueden imaginar la demanda de la prensa del planeta?) Como la caída del comunismo, una vez que la muralla se agrieta, se cae todo de una vez, con la incapacidad de poder manipular la información".

"La meta de la liberación gradual sería con el fin de aclimatar emocionalmente a la población con la formas e ideas de la presencia alienígenas, sin gatillar una liberación total. Quizá esto puede ser hecho de manera más efectiva a través de ficciones selectivas que por la verdad como tal, porque las ficciones pueden ser controladas. Una farsa sólo necesita contener la porción de la verdad que está lista para ser introducida al público. El resto puede ser una fabricación, lo suficientemente persuasiva como para ser distribuida en la cadena Fox. Desde luego, algunas partes de la historia deben caer al final para garantizar de que no llegue demasiado lejos, ya que la farsa eventualmente debe ser disipada para hacerle espacio a la verdad mayor".

Para fortalecer aún más esta teoría, durante los días 18 y 19 de marzo de 1995, sin previo aviso, la Compañía Walt Disney condujo un preestreno de un documental OVNI en cinco estados de EE.UU.: Connecticut, Tennessee, Alabama, Florida y California.

Este increíble documental, que contó con el director ejecutivo Michael Eisner(otro miembro destacado de la clase dominante), puso la reputación de Disney detrás de muchas declaraciones sorprendentes como:

"La humanidad está en medio del acontecimiento más profundo de la historia: Un contacto real con vida inteligente de otros planetas".

“Inteligencias de galaxias distantes ahora están tratando de establecer un contacto abierto con la raza humana, y esta noche presentaremos las evidencias”.

“Más allá de las barreras de nuestra percepción, seres inteligentes están invitando a la humanidad a unirse a la comunidad galáctica. Es una invitación tanto maravillosa como terrorífica”.

“En los últimos años naves alienígenas están llegando en oleadas a la Tierra, provocando un tsunami de avistamientos”.

“A principios de 1947, grandes naves alienígenas comenzaron a llegar, comandadas por seres vivos. Su física avanzada les permitió atravesar la galaxia y pasar por la atmósfera de la Tierra a una velocidad asombrosa. Más de una nave alienígena se estrelló y fue recuperada por las investigaciones secretas del ejército de EE.UU.”.

“Este es el verdadero lugar donde el platillo de Roswell fue descubierto junto a los restos de tres misioneros extraterrestres que no sobrevivieron a la colisión. Los restos y los cadáveres fueron incautados y llevados para un estudio súper secreto, mientras un comité investigativo clasificado, llamado el Majestic 12, fue organizado por el Presidente Truman y se inició un encubrimiento gubernamental a través de una campaña de desinformación calculada”.

“Debido a que los gobiernos determinaron mantener su autoridad, el contacto extraterrestre es lisa y llanamente dinamita”.

“Cuando [Jimmy Carter] asumió la oficina del Presidente de los Estados Unidos, su personal intentó explorar la disponibilidad de las investigaciones oficiales sobre el contacto alienígena. Como lo ilustra este memorándum del gobierno, hay algunos secretos de seguridad que van más allá de la jurisdicción de la Casa Blanca”.

“En noviembre de 1975, básicamente cada base del SAC [Mando Aéreo Estratégico] de los Estados Unidos fue visitado por OVNIs”.

“Los indicios dicen que el gobierno, los líderes militares y científicos pronto expondrán casi medio siglo de documentación oficial acerca de encuentros alienígenas en la Tierra”.

"Las estadísticas indican que hay más probabilidad de que experimentes el contacto extraterrestre en los próximos cinco años, a que ganes el premio mayor del estado".

“[La mayoría de] los estadounidenses desean explorar el espacio exterior a bordo de naves de origen alienígena".

Muchos investigadores del fenómeno OVNI sienten que el "sigiloso" documentalde Disney, fue hecho para probar la habilidad del público para enfrentar la revelación de una realidad alienígena y el encubrimiento del gobierno.

La Estrategia de Cuatro Pasos

Richard Boylan, ufólogo y asistente de la conferencia HPF, afirmó en la revista Perceptions (en enero/febrero de 1996) que los extraterrestres tienen un plan de cuatro pasos para dar a conocer su presencia:

"En primer lugar, al parecer están incrementando la frecuencia y apertura de sus apariciones. Peter Davenport, director del NUFORC (Centro Nacional de Reportes OVNIs), declaró que el centro ha sido inundado de informes OVNI desde la primera semana de julio de 1995, y que siguen aumentando. No sólo hay más incidentes, sino que el centro ahora recibe informes de muchos OVNIs que se ven en un avistamiento en particular”.

"En segundo lugar, personas que han tenido encuentros cercanos cada vez están saliendo más a la luz para dar a conocer sus experiencias a psicoterapeutas, investigadores y al público. Muchos investigadores profesionales y reportes de terapeutas han incrementado estos testimonios no solicitados”.

"En tercer lugar, muchos contactados OVNI e investigadores se sienten obligados de dar a conocer públicamente la presencia extraterrestre. Los informes de todo el país verifican que muchas personas están experimentando tal urgencia”.

"El cuarto es el cambio de actitud en muchos líderes del gobierno hacia una apertura a la revelación o filtración de información OVNI...".

Boylan también sugiere que fuentes bien informadas de los comités nacionales Republicano y Demócrata están intentando determinar si los OVNIs, y particularmente el secretismo gubernamental al respecto, pueden ser un elemento de legítimo interés electoral en la próxima elección presidencial de EE.UU.

"De hecho, el asunto puede que ya se haya transformado en un tema de campaña. Durante la semana del 17 de septiembre de 1995, dos figuras nacionales se refirieron a los OVNIs. Cuando al ex Presidente Jimmy Carter se le formuló una pregunta acerca de ellos, él respondió relatando una historia de cómo un ex director de la CIA utilizó a un psíquico para localizar precisamente un arruinado plan secreto de EE.UU. Esta fue una referencia disfrazada al uso de psíquicos para estudiar el fenómeno OVNI y extraterrestre por parte de las agencias".

"Durante la misma semana, el candidato presidencial Bob Dole menospreció la política económica del Presidente Clinton, que decía que crecer a una taza mayor al 2% es imposible sin inflación, comentando de la siguiente forma: 'Eso es como si la Fuerza Aérea dijera que los OVNIs son algo imposible’".

- Con toda esta discusión acerca de los OVNIs, las abducciones alienígenas, y los documentos secretos del gobierno, ¿hasta qué están dispuestos los Rockefeller?

- ¿Están planeando los Rockefeller la liberación de información del gobierno secreto sobre los extraterrestres, como otro chisme para acostumbrarnos a nuestros nuevos visitantes?

- Y si no hubieran alienígenas, ¿las autoridades constitutivas están preparando a la humanidad para una escenificada visita alienígena, usando avanzada tecnología que han mantenido en secreto?

Además, aún cuando estos 'visitantes' resultaran ser más psicológicos que físicos, el fenómeno aún es una poderosa fuerza de manipulación para alguna causa 'superior'.

Sea cual sea el caso, la familia Rockefeller no es precisamente una amiga del ser humano.

A fines de cuenta, mantenerse a la cabeza es su principal meta, aún cuando eso implique hacer tratados con alienígenas.

REFERENCIAS:

'When Cosmic Cultures Meet', by Remy Chevalier, PARANOIA, Vol.3, No.3, Fall 1995.
'Earth vs. the Flying Saucers', by Joan d'Arc, NEWSPEAK, Vol.2, Issue 2.
'UFO Reality is Breaking Through', by Richard Boylan, Ph.D, Perceptions magazine, Jan/Feb 1996.
'Autopsy Dissected', by Glen Campbell, Groom Lake Desert Rat #30 New York Daily News, Aug. 24 & Dec. 18, 1995.

Finalmente, más allá de la polémica incursión del fallecido Laurance Rockefeller en el mundo de la investigación del fenómeno OVNI - donde trató de reclutar a distintos investigadores que apoyaban la postura de que los seres extraterrestres/alienígenas no representan ningún peligro -, habría que destacar al menos la posición más sana que se puede asumir a partir de todo lo expuesto con anterioridad. A ese respecto, el famoso historiador e investigador del fenómeno OVNI, Richard Dolan, resume de manera concisa y magistral el asunto en el siguiente segmento de la participación que tuvo el 2009 en la Conferencia Awake and Aware de Project Camelot:


"Estamos en un período muy inestable de nuestra historia, es como si todo estuviera agitándose. Esa es exactamente mi perspectiva del tipo de ambiente en el cual cierto error monumental puede ocurrir, cuando el secreto salga a la luz en cierto modo. No tengo idea cómo. No sé cuál será el detonante, pero va a suceder. ¿Cuándo? Tampoco lo sé. Yo lo pronostico dentro de diez años.

Ahora bien, cuando suceda, habrán intentos, y ustedes lo saben, de controlar el efecto. ¿OK? Sucederá, de modo que es nuestro trabajo, el trabajo de cualquier investigador responsable – y el trabajo de ustedes – el asegurarse de que eso no ocurra.

Tenemos que asegurarnos de que la verdad salga a la luz, aún si es horrible, aún si es horrible – sobre todo si es horrible. No hay forma de que seamos capaces de lidiar con la realidad, hasta que aprendamos el significado completo de lo que está sucediendo.

Pero, pueden haber ciertos extraterrestres, o seres interdimensionales, o inteligencias no-humanas quienes puede que no estén trabajando para nuestros mejores intereses. Si no reconocemos eso, al menos como una posibilidad remota, creo que somos unos idiotas.

Necesitamos hacerlo, incluso si sus intenciones no fuesen malas. ¿Qué les sucedió a las culturas indígenas cuando se encontraron con una sociedad extremadamente técnica y competente? Lo sabemos. Y tal vez a la larga las cosas se pongan mejor para ellos. No lo sé. Ustedes pueden decidir por su cuenta, pero el punto es que tenemos que ser vigilantes con una variedad de frentes aquí.

Esperanza y miedo: El miedo es un enemigo. Lo sabemos porque cuando tenemos miedo, reaccionamos de forma irracional ante las cosas, no logramos pensar bien. La esperanza también es un enemigo. Eso suena como erróneo, ¿no? A todos les gusta tener esperanza. No pierdan las esperanzas. Pero, este es el problema con la esperanza: La esperanza también engaña.

Necesitamos tener una mirada fría. Tenemos que ser capaces de mirar la realidad tan alerta y despiertos como podamos. ¿Cuál es la verdadera consciencia superior? Bueno, comienza con la percepción, con ver las cosas tal cual son, no como quisieras verlas, no como esperas que puedan ser – tienes que verlas tal cual son. Sólo es a través de la superación de ese primer gran obstáculo, siento yo, que podemos realmente lograr una verdadera consciencia superior, una verdadera percepción en la cual estamos despiertos, no dormidos".

Zeta & Bala
Ser Significa Ser
http://sersignificaser.blogspot.com.es/2011/10/la-conexion-de-laurance-rockefeller-con.html