martes, 15 de diciembre de 2015

Las 3 de la mañana: la hora maldita



LAS 3 DE LA MADRUGADA: LA HORA MALDITA



Desde tiempos inmemoriales el hombre ha sentido temor a la oscuridad de la noche, pero lo que inicialmente se consideraban terrores asociados a las adversidades que debían enfrentarse nuestros ancestros en cuanto a sentirse desfavorecidos en la intemperie, recientes estudios demuestran que existe una franja horaria ciertamente peligrosa. A las 3 de la madrugada parecen producirs ela mayor parte de fenómenos paranormales, abducciones, visitantes de dormitorio, apariciones e incluso muertes súbitas… En este vídeo analizamos qué hay de cierto en todo esto, y David expone una experiencia personal que vivió recientemente…


Levitación Y Sonido: Realmente Somos Conscientes Del Fenómeno De La Levitación En La Historia De Nuestro Planeta?



La resonancia, los cuerpos en vibración. Existen más sonidos de los que oímos. Hablamos de cómo nos afectan.

No cabe duda que la música influye de forma directa en nuestro estado anímico, pero su incidencia va mucho más allá. Existen ya estudios que demuestran sus efectos sobre la frecuencia cardíaca o la presión arterial. Así pues la música, sonidos ordenados a través de la melodía, la armónica y el ritmo, ejercen un poderoso efecto en el cuerpo.

Las diferentes culturas que ha conocido la tierra a lo largo de la historia han realizado todo tipo de rituales y ceremonias empleando la música o la voz, el sonido, para crear un ambiente determinado. Desde los mantras hindúes a los cantos realizados en ceremonias de los indios americanos, acabando en los cantos gregorianos.

La resonancia es el fenómeno que se produce cuando los cuerpos vibran con la misma frecuencia, uno de los cuales se puso a vibrar al recibir las frecuencias del otro. ¿Podemos llegar a vibrar con la misma frecuencia que otra persona o que nuestro entorno?¿Son capaces nuestras células de sincronizar su vibración? ¿Qué sucedería en ese momento? Son preguntas que nos hacen pensar en el poder que llega a tener el sonido.

Pero ese poder no termina ahí. Nuestro mundo, físicamente, se encuentra constituido por átomos, que a su vez forman moléculas que contienen una frecuencia vibratoria específica. Si nosotros fuésemos capaces de cambiar la onda de frecuencia de esos átomos a través del sonido, ¿podríamos cambiar la realidad del mundo que nos rodea? E aquí el ilimitado poder del sonido.

Pero ¿qué es el sonido? El sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.

Dentro del sonido encontramos, en orden de frecuencia, los infrasonidos (por debajo del lo audible), el espectro audible, que se halla conformado por toda la gama de frecuencias que pueden ser percibidas por el oído humano (desde graves a agudos, de menor a mayor frecuencia) y los ultrasonidos (por encima del audible).

Y, ¿qué nos dice la ciencia de estas frecuencias?. Que nosotros no seamos capaces de oír los infrasonidos o los ultrasonidos no implica ni que no nos afecten, ni que seamos los únicos que no los oyen. Ejemplifiquemos.

Los infrasonidos son utilizados por animales grandes como el elefante para comunicarse en amplias distancias sin problema alguno. Recientemente, se ha demostrado que los elefantes registran el infrasonido no sólo con sus oídos, sino también al sentir las vibraciones producidas por ellos mismos mediante sus patas, ya que sus uñas actúan como sensores conductores de sonidos de baja frecuencia.

Los infrasonidos son también normalmente producidos por el cuerpo humano, por ejemplo los músculos al resbalar unos sobre otros para permitir movimientos pueden producir infrasonidos de 25 Hz, el corazón produce infrasonidos en torno a los 20 Hz.

Se considera que los infrasonidos aunque no son conscientemente perceptibles pueden provocar estados de ansiedad, tristeza, temblores en ocasiones por imperceptibles desplazamientos de aire. Por ejemplo, ondas de elevado volumen pero comprendidas entre los 0,5 y 10 Hz, son suficientes para hacer vibrar al vestíbulo (parte del laberinto auricular, en el oído interno).

Los infrasonidos producidos por motores como los de ciertos acondicionadores de aire o aviones de reacción pueden provocar vértigos, náuseas y cefaleas al ser afectado el laberinto auricular

Los ultrasonidos también son utilizados por algunos animales como los delfines y los murciélagos. Lo utilizan de forma parecida al radar en su orientación. A este fenómeno se lo conoce como ecolocalización.

Los ultrasonidos son utilizados habitualmente en aplicaciones industriales (medición de distancias, caracterización interna de materiales, ensayos no destructivos y otros). También se emplean equipos de ultrasonidos en ingeniería civil, para detectar posibles anomalías y en medicina (ecografía, fisioterapia, ultrasonoterapia).

Un ejemplo del uso del ultrasonido en el campo médico son los dispositivos tales como el doppler fetal, el cual utiliza ondas de ultrasonido de entre 2 a 3 MHz para detectar la frecuencia cardíaca fetal dentro del vientre materno. Otro ejemplo de su uso en medicina es la Litotricia extracorpórea por ondas de choque, una técnica terapéutica para el tratamiento de la litiasis renal.

Pues bien, uno de los motivos de este artículo, no solo es plantear lo lejos que aún estamos del conocimiento íntegro de esta rama de la ciencia y de sus posibles aplicaciones, sino además dar a conocer uno de sus más increíbles avances; la levitación.

Un grupo de investigadores de la universidad de Tokio hicieron flotar objetos en perfecta formación usando el sonido. Desafiaron a la gravedad gracias al poder de las ondas ultrasónicas. Los científicos han experimentado con la levitación acústica durante muchos años para suspender material en el aire, lo novedoso es la posibilidad de mover esos objetos en tres dimensiones. Esto ha sido posible gracias a la particular disposición de los emisores de las frecuencias ultrasónicas.

Cuatro focos fueron puestos frente a frente, creando muros de sonido que se combinan para generar u “punto focal ultrasónico”, que puede ser movido, junto al objeto atrapado en él, ajustando el ruido que emite cada uno. El sistema opera totalmente en silencio, ya que los ultrasonidos, como ya hemos explicado, están fuera de nuestro rango de audición. En cualquier otra época de la historia este fenómeno habría sido tachado de magia, pero es ciencia. Os dejo el link de youtube para que os fascinéis con lo que nos depara el futuro.


Solo quiero añadir que esta rama de la ciencia, aún por explorar, nos abre un mundo de posibilidades infinitas, y como ya aventuró Alice A. Bailey, el sonido es la ciencia del futuro. Y por citar a uno de los grandes en el campo científico:

“Si quieres descubrir los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración” Nikola Tesla.



LEVITACIÓN y SONIDO

¿Realmente somos conscientes del fenómeno de la levitación en la historia de nuestro planeta?

La leyenda Maya dice que la pirámide del Mago fue creada en una noche por un enano. Él podía cortar, mover y colocar piedras enormes sólo utilizando un instrumento de percusión…

En la mitología griega Anfión (aficionado a la música y al arte), hermano gemelo de Zeto e hijo de Antíope y Zeus, fue, al parecer, instruido por Hermes en el arte de tañer la cítara. Se cuenta que, de tan buen arte hacía muestra que en la construcción de la muralla de Tebas, mientras Zeto hacía uso de su capacidad física, Anfión tocaba la lira de forma que las piedras le seguían y se colocaban en su sitio.

Desconocer realmente el proceso de construcción de monumentos como la Gran Pirámide de Giza, Stonehenge, o los grandes templos griegos, por dar un ejemplo, no significa que no exista la posibilidad de que hayan sido construidos por levitación.

No resulta sorprendente si leemos a Bruce Cathie, en su libro Anti-gravity and the World Grid, evidencia cómo los monjes del Tíbet están familiarizados con las leyes que rigen la estructura de la materia y son capaces de levitar piedras pesadas con la ayuda del sonido.

Sin duda más de uno habrá oído hablar de Coral Castle, con sólo herramientas primitivas, Leedskalnin levantó bloques de piedra de muchas toneladas. El Castillo de Coral es un moderno recordatorio de la posibilidad de mover enormes piedras como lo hicieron nuestros antepasados…

Entonces, ¿cómo se pueden hacer levitar dichos objetos?

Helena Blavatsky lo define así:

“La atracción de nuestro planeta retiene a los cuerpos en la superficie terrestre; pero ¿cómo explicar que la ley de gravitación haya sido infringida muchas veces por levitaciones de personas y de objetos inanimados? La condición de nuestro sistema fisiológico, al decir de los filósofos teúrgicos, depende en gran parte de nuestra voluntad, que bien regulada puede operar entre otros “milagros” el cambio de polaridad eléctrica, de negativa en positiva, de modo que el imán–tierra repela el objeto o cuerpo y no ejerza la gravedad acción ninguna. Será entonces tan natural para el hombre lanzarse al espacio, hasta que la fuerza repulsiva pierda su eficacia, como antes permanecer sobre la tierra. La elevación de su vuelo dependerá de la mayor o menor habilidad en cargar su cuerpo de electricidad positiva. Obtenido este dominio sobre las fuerzas físicas, la levitación es cosa tan sencilla como el respirar.” 

Bruce Cathie nos dice que esas enormes piedras levitaron lentamente, tomando 3 minutos para ascender 250 metros hasta tomar tierra mientras los monjes cantaban y tocaban una serie de instrumentos, fue así como obtuvieron su “dominio sobre las fuerzas físicas”.

Sonido y consciencia… La conciencia debería vibrar a la par que el sonido que se está emitiendo para poder efectuar algún cambio en la materia… Para llegar a levitar esas grandes piedras no creo que fueran unos “simples” monjes quienes realizaran ese trabajo sino seguramente seres con un elevado nivel de conciencia…

¿Y el sonido?

Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas.

Buero Vallejo

El sonido abarca una amplia gama de frecuencias que el oído humano no puede percibir. Toda partícula en el Universo vibra a determinada frecuencia, por tanto es una forma de sonido. Lo que percibimos como sólido, líquido o gaseoso, no es más que la misma materia vibrando a diferentes frecuencias. El sonido es una frecuencia alta de vibración en comparación con el cuerpo humano, esto quiere decir que el cuerpo humano es una vibración o sonido “condensado”, es decir, vibrando a una frecuencia mucho más baja, por lo que el sonido afecta directamente la materia. Esto incluye a nuestro cuerpo físico. Si todo el universo es sonido vibrando a diferentes frecuencias, las frecuencias mas altas tienen una tremenda influencia sobre la materia. Un ejemplo de esto es la voz de una cantante de opera que al entonarla a la misma frecuencia del cristal, hace que este se rompa.

Según la física dos frecuencias iguales se anulan. Otro ejemplo, es cómo el sonido de los aviones puede afectar las edificaciones cercanas a un aeropuerto, rompiendo los vidrios de las ventanas y creando grietas en las paredes de las casas.

Según la Biblia, los antiguos israelitas conocían muy bien el poder del sonido. La historia cuenta que durante el sitio de Jericó, los sacerdotes emitieron un fuerte sonido con una especie de trompetas, lo cual ocasionó que los muros de la ciudad se derrumbaron. Evidentemente, los sacerdotes debieron conocer la frecuencia a la que vibraban las moléculas de los muros y crearon un sonido de una frecuencia idéntica. Esto es similar al ejercicio de romper copas de cristal por medio de la voz…

En la tradición cristina, judía y musulmana, las cuales comparten el Génesis, se dice que Dios utilizó el poder del sonido para crear el universo. Según ese libro Dios “dijo”, es decir pronuncio la palabra “Haya luz” e inmediatamente “La luz se hizo”

En la tradición Hindú –que es de una tradición más antigua que la judeo-cristiana- los Vedas, su libro más sagrado dice lo siguiente:

“Y al principio fue Brahma, con quien estaba la palabra”, y fue el sonido (mantra) OM el medio por el cual se creó el universo.

El Hinduismo habla del poder de los mantras o palabras sagradas, cuya repetición (frecuencia) puede alterar el estado de conciencia de las personas, e incluso, generar cambios físicos como sanaciones y milagros.

El sonido ha sido ampliamente usado en todas las culturas antiguas como un medio para comunicarse con el Ser Superior y para lograr sanaciones; desde Australia hasta sur, centro y norte América el sonido ha sido una fuente de estudio místico y religioso.

En la antigua Grecia Apolo era el dios de la música y la sanación. Había templos donde se sanaba a las personas por medio del sonido, armonizando tanto el cuerpo como el espíritu. Los sacerdotes egipcios, quienes también eran músicos, utilizaban el sonido para equilibrar los centros energéticos del cuerpo humano. La tradición mística islámica, conocida como Sufismo, llama al sonido “Ghiza-I-ruh” (“alimento para el alma” ) y lo utilizan de una forma muy variada y con múltiples aplicaciones para sanar distintas dolencias y restablecer el equilibrio de la persona. La música y el baile son utilizados para alcanzar estados alterados de conciencia que permiten contactar con el Ser Supremo (Alá). Los budistas tibetanos afirman que cada cosa tiene su sonido y que este depende del estado del ser y de la cosa que produce el sonido. Ellos afirman que un maestro del sonido puede dar vida o quitarla, dependiendo de la manera como lo use.

En el siglo XX han surgido numerosos estudios e investigadores que se han interesado en este tema:

Un caso interesante del uso del sonido que deseo comentar es el de la geo-bióloga americana Christian Hummel ha encontrado una aplicación más práctica del sonido para elevar la vibración del entorno y descontaminar el ambiente:

Ella viaja por el mundo entero demostrando la manera de equilibrar nuestro planeta por medio del sonido. En los lugares donde ella ha estado ha hecho que las ballenas y los delfines regresen después de haber estado ausentes por mucho tiempo debido a la contaminación y al desequilibro de la naturaleza causados por el hombre.

Esta interesante mujer utiliza un aparato al que denomina “armonizador”, el cual emite determinada vibración que reestructura las moléculas a su alrededor haciéndolas recuperar el equilibrio. Esta unidad transmisora consiste en un simple objeto geométrico de cobre enroscado que actúa como una antena.

Según Christian: “El canto de los pájaros provoca el mecanismo de floración de las plantas. El croar de las ranas, saltamontes y otros insectos contribuye de forma vital a la sinfonía de Gaia, provocando la lluvia. El sonido de los delfines es el responsable de los patrones de crecimiento de las barreras coralinas ” Según Christan existe una “matriz bio-acústica” o envoltura sónica de los ecosistemas, que está formada por los sonidos que emiten los animales e insectos de la región. Estas emisiones sónicas serían necesarias para mantener la salud del ecosistema, armonía que el hombre también puede ayudar a mejorar con la emisión de determinados sonidos. “El sonido es la fábrica de vibración subyacente que crea los patrones de luz que vemos a nuestro alrededor. Con los sonidos, por lo tanto, podemos reordenar esta realidad circundante”. 

Las aplicaciones del sonido son muy variadas y pueden conducir a mejorar o a dañar nuestro mundo, dependiendo del uso que le damos en un momento dado…

Pitágoras, Tales de Mileto, Mozart y el gran filósofo Platón en su obra “Timeo”, y muchos otros, escribieron acerca del sonido diciendo que éste genera los patrones geométricos de la energía, estos patrones existen en nosotros mismos, nuestra tierra, y el Universo. Todo vibra en diferentes niveles del Universo. Esta vibración produce música, que produce a su vez otros patrones los cuales producen energía… Cada vibración es única y crea un círculo completo…

Los aborígenes en Australia, Egipcios, Griegos, Mayas, Toltecas, Asiáticos, los grandes músicos y artistas: Da Vinci, Mozart, etc., la música, la arquitectura y los grandes artistas pusieron matemáticasen sus obras planeando perfectamente la vibración y energía en el diseño…La idea de mover la energía en una forma rápida y precisa, es muy antigua…

Antiguamente sabían que la Tierra tiene patrones geométricos de energía que cruzan el mundo, creando zonas energéticas o vórtices, al igual que la acupuntura China divide el cuerpo en meridianos y vórtices (creando un patrón geométrico), (los orientales nombran a esta energía Qi, vibración, sonido y color). Cada zona vibra de una manera característica, emite su particular sonido, y antiguamente seguramente eran conscientes de ello pues estructuras, templos y pirámides fueron zonificadas geométricamente para acentuar el vórtice energético:

– En Australia, Egipto, Guatemala, México, Perú, Turquía, Irán y muchos otros lugares en el mundo, hay leyendas de los “portales” que se utilizaron y actualmente se utilizan para viajar entre dimensiones.

– En las leyendas del Perú nos encontramos con historias de portales que se abren permitiendo que los visitantes de las estrellas vengan a nuestro mundo.

– En el Lago Titicaca, los lugareños dicen que hay un portal de donde seres muy altos entran y salen en determinados momentos. Algunos portales están dentro del agua.

– Markawasi, el bosque de piedras en el Perú, es todavía un misterio. Tiene formaciones que representan figuras que fueron hechas antes de la fecha en que el Imperio Inca naciera. Aquí se dice que se encuentra uno de los portales.

– En Tula, Hidalgo (México) donde los hermanos blancos de las estrellas vienen a visitarnos a través de los portales o puertas, está el “Atlantes”. Esculturas que son similares a las de Perú, Japón, Arizona, etc., vestidos como los astronautas de hoy en día.

– Uxmal, Cobá, Palenque, Bacalar, Chicanná, Tepoztlán, y otros sitios en México, son famosos por su actividad de fenómenos desconocidos, todos relacionados con los vórtices energéticos.

– Cerca de la Ciudad de México, en el Valle Sagrado de Tepoztlán, hay un lugar muy especial, Tepoztlán. Extrañas luces se pueden ver por la noche en la parte superior de las montañas que rodean el lugar. La leyenda del lugar habla de un portal de donde entran y salen naves y viajan entre diferentes dimensiones…

Una pirámide se encuentra en la parte superior…

¿Por qué construyeron una pirámide en la parte mas alta de esas montañas que son tan difíciles de escalar? ¿Por qué no se construyó en el valle? ¿Y cómo fue construida?

No hay duda que estos lugares energéticos son importantes, en ellos observamos monumentos de grandes dimensiones en la mayoría de los casos.. Evidentemente la energía de estos lugares es muy característica, ¿eso facilitó por ejemplo la construcción de la Gran Pirámide? a mi entender así fue. ¿Que sucedería en la actualidad si se potenciaran estos lugares energéticos con cierto tipo de sonido? ¿quiénes serían los destinados a emitirlos?

Teniendo en cuenta que todo es cíclico si antiguas civilizaciones utilizaron la levitación, un día seguramente la manejaremos, pero considero que el paso real para evolucionar y volver a adquirir ciertos antiguos conocimientos es transformar nuestra conciencia, una vez ésta se transforme conoceremos el manejo del sonido y podremos hacer levitar también nosotros piedras de enormes dimensiones, si ese es nuestro deseo. Entenderemos el proceso de conexión con estas energías que nos rodean y sentiremos estas vibraciones pues en cierta manera, nos transformaremos en pura energía…

Hasta ese momento sólo seremos meros espectadores…

Stellablu

Levitar Piedras 

Ahora vamos a reconsiderar una teoría de la que no se ha hablado nunca en otros artículos o libros sobre la Gran Pirámide. Todo comenzó cuando me encontré con un texto singular, en el obelisco de 121 toneladas de la Heliópolis, erigido para el aniversario del faraón Sesostris, en el año 1942 a.C. El texto jeroglífico dice lo siguiente: “13.000 sacerdotes salmodiando delante de un espejo enorme bruñido en oro”. ¿Con que finalidad?

De repente me acordé de las investigaciones de Bruce Cathie sobre la antigravedad. Este autor de libros especializados cuenta que en 1939 un médico sueco llamado Jarl, estando en Egipto, recibió el requerimiento de un amigo para viajar al Tíbet a curar a un lama. Como sus remedios tuvieron éxito, los lamas le permitieron filmar ceremonias que hasta entonces se consideraban secretas.

En una de ellas, una serie de monjes tibetanos, cantando y salmodiando, dispuestos en un arco de 90 grados que medía 63 metros, frente a una piedra pulida lisa, hacían uso de 13 tambores y 7 trompetas tibetanas. Por lo visto, lo que vio y oyó es cómo los monjes aumentaban el ruido de sus oraciones, hasta que un enorme bloque de piedra que se encontraba a sus espaldas, comenzó a mecerse. 

Al rato, el bloque de piedra levitó a una velocidad más que considerable, en dirección hacia una plataforma, enfrente de una caverna, a 250 metros de altura. Cada piedra, que debía pesar algunas toneladas, ascendía de la nada durante 3 minutos y luego aterrizaba en la plataforma. En definitiva, lo que los monjes hacían era transportar, de un modo controlado, decenas de bloques de piedra suspendidos en al aire, a una distancia de casi medio kilómetro.

Fuente: Biblioteca Pleyades, Despertando A Un Nuevo Mundo, y FC

Según la NASA en el Sol hay un agujero del tamaño de cincuenta tierrras

LA NASA REVELA UN AGUJERO DEL TAMAÑO DE CINCUENTA TIERRAS EN EL SOL

Tear: Un agujero del tamaño de cincuenta y planeta Tierra ha abierto en el sol

Un agujero del tamaño de CINCUENTA planetas Tierra se ha abierto en el sol, según revela la NASA

Dijo que este agujero está soltando un viento ultrarrápido solar que dio inicio a varias noches de auroras en la Tierra.

Space.com la nueva imagen del Observatorio de Dinámica Solar en órbita, revela el enorme agujero, desde el 10 de octubre. En una foto tomada en una longitud de onda ultravioleta invisible para el ojo humano.

La brecha en el campo magnético del Sol deja escapar un chorro de partículas que viajan a velocidades de hasta 500 millas por segundo. Esto causa tormentas geomagnéticas que chocan contra la Tierra.

NASASun: El enorme agujero, tomada a una longitud de onda ultravioleta invisibles para el ojo humano

Estas tormentas generan un fenómeno que puede afectar el poder y la navegación de los satélites que orbitan la Tierra, así como la comunicación por radio.

Otro efecto secundario de una tormenta geomagnética son las luces del norte: auroras brillantes que a menudo se forman en el cielo nocturno de los confines septentrionales del planeta que pueden extenderse mucho más al sur de lo habitual, dijo Space.com.

A medida que el agujero coronal continúa su lenta marcha hacia el oeste en la superficie del sol, los vientos solares se mantengan fuertes, dijeron funcionarios de la NOAA en un comunicado, que puede conducir a asalto geomagnética menor adicional. Eso podría significar auroras brillantes probablemente continuarán alrededor del Círculo Polar Ártico.

http://www.mirror.co.uk/news/technology-science/science/hole-size-fifty-planet-earths-7014085

Gigantes y Extraños Seres En Australia

Fundador de The Pirate Bay: “Me rindo, no ganaremos la lucha en favor de Internet”

Pirate Bay

Peter Sunde, uno de los fundadores del organismo virtual autónomo The Pirate Bay, sostiene que la lucha a favor de un Internet abierto está perdida. “Me he rendido ante la idea de que podamos ganar esta lucha”, apunta Sundae, añadiendo que no se puede hacer “nada” por cambiar esta situación porque -se lamenta- “parece que a nadie le interesa solucionarlo”.

La tendencia solo va en una dirección: un Internet cada vez más cerrado y controlado. Si tiene un Internet más oprimido, tiene una sociedad más oprimida

“Me he rendido ante la idea de que podamos ganar esta lucha a favor de Internet. La situación no va a cambiar, ya que por lo visto a nadie le interesa solucionarlo. O quizá no podemos hacer que la gente se preocupe lo suficiente. Tal vez sea una mezcla de las dos cosas, pero esta es la situación en la que nos encontramos”, ha declarado Peter Sunde, uno de los fundadores y los portavoces del proyecto The Pirate Bay en una entrevista con el portal Motherboard.

“Tal vez nos queda la mitad izquierda de nuestra cabeza y seguimos luchando, seguimos pensando que tenemos opciones de ganar la batalla”, indica.

Sunde sostiene que nos encontramos en un punto en el que no se puede hacer “nada” por cambiar esta situación. “Hemos perdido esta lucha. Limítese a admitir la derrota y asegúrese de que la próxima vez entienda por qué perdió esta pelea. Asegúrese de que no vuelva a ocurrir cuando tratemos de ganar la guerra”, sugiere.

Internet oprimido, sociedad oprimida

Según apunta el fundador del icónico proyecto, actualmente no existe un Internet abierto. “Estamos perdiendo privilegios y derechos todo el tiempo. No ganamos nada. La tendencia solo va en una dirección: un Internet cada vez más cerrado y controlado. Si tiene un Internet más oprimido, tiene una sociedad más oprimida”, denuncia.Leer más


Sundae indica que nunca antes se ha visto esta cantidad de “centralización, desigualdad extrema y capitalismo extremo”, añadiendo que, a pesar del márketing realizado por Mark Zuckerberg y compañías como Google, centrado en una Red abierta y en difundir la democracia, se trata en realidad de “monopolios capitalistas”.

“Para ganar la guerra, primero tenemos que entender en qué consiste la lucha. Para mí está claro que estamos lidiando con algo ideológico: el capitalismo extremo que está en el poder, el cabildeo extremo que está en el poder y la centralización del poder. Internet es sólo una parte de un rompecabezas mayor”, sentencia.

En 2003 Peter Sunde, junto con Fredrik Neij y Gottfrid Svartholm, crearon el proyecto The Pirate Bay, un sitio web que se convertiría en el mayor y más famoso del mundo en intercambio de archivos. En 2009 los tres fundadores fueron declarados culpables en un controvertido juicio por “asistir a otros en la infracción de los derechos de autor”. Sunde fue encarcelado en 2014 y puesto en libertad un año después, después de lo cual comenzó a escribir sobre la centralización del poder por parte de la UE, siendo después candidato del Partido Pirata de Finlandia durante las elecciones al Parlamento Europeo y fundó Flattr, un sistema de micropagos en Internet.

https://actualidad.rt.com/actualidad/194176-pirate-bay-rendir-lucha-internet

Credit Suisse echó a Pujol tras recibir 11 millones y no poder justificarlos

Fachada de una sucursal de Credit Suisse. (Foto: Getty)

Francisco Mercado 15/12/2015

Jordi Jr. y su esposa fueron expulsados como clientes del banco Credit Suisse tras negarse a documentar transferencias hacia y desde Luxemburgo por valor de 11 millones de euros. La entidad financiera finalizó su relación comercial con Pujol Ferrusola y le comunicó a Antiblanqueo en 2013 que los fondos sospechosos se trasvasaron al BBVA.



Credit Suisse expulsó como clientes a Jordi Pujol Ferrusola y su esposa Mercé Gironés en 2013 por “la negativa de los mismos a proporcionar determinada documentación” sobre unas transferencias realizadas entre cuentas del propio banco desde y hacia Luxemburgo por un total de 11 millones de euros.

El origen de esta drástica medida bancaria aparece registrado en una información remitida por la entidad suiza al Servicio de Prevención del Blanqueo (SEPBLAC) en España en febrero de 2013, un año después de que Jordi Jr. hubiese sido denunciado por su novia Vicky Álvarez. En noviembre de 2011, Jordi Jr. y su esposa abrieron seis cuentas en la filial española de Credit Suisse. Un mes después, “teniendo en cuenta la inestabilidad del mercado financiero español, con fecha 13 de diciembre de 2011, los clientes tomaron la decisión de abrir cuenta en Credit Suisse Luxemburgo, cuentas que el cliente procedió a declarar convenientemente”.

“Son precisamente esas cuentas abiertas en Credit Suisse Luxemburgo”, detalla el informe interno, “las que se utilizan en las transferencias sobre las que nos solicitan información detallada en este requerimiento”.

Las transferencias bajo sospecha del Sepblac son las siguientes:

– Orden de transferencia desde Credit Suisse España de 4 millones a una cuenta en Credit Suisse de Luxemburgo el 14 de diciembre de 2011. El ordenante y el beneficiario era una sociedad de Jordi Jr., Iniciatives, Marketing i Inversions, SA. Los fondos habían sido previamente recibidos en la filial española de Credit Suisse desde el Santander (2,5 millones) y BBVA (1,5 millones).

-Orden de transferencia de 6,9 millones de euros desde una cuenta en Credit Suisse Luxemburgo de esta empresa de Jordi Jr. a una cuenta en el BBVA a nombre de la misma sociedad. La operación se realiza el 27 de noviembre de 2012.

-Orden de transferencia desde una cuenta de Credit Suisse Luxemburgo el mismo día por 306.000 euros igualmente a una cuenta en el BBVA. Ordenante y beneficiario coinciden: Jordi Jr. y su esposa.

El informe al que ha tenido acceso Okdiario detalla las sospechas del Credit Suisse: “Teniendo en cuenta las noticias aparecidas en los medios de comunicación a finales del año pasado (2012]) desde la unidad de prevención se inició una investigación sobre las posiciones mantenidas por los clientes en nuestra entidad. El asesor financiero de los clientes se puso en contacto con ellos con el objeto de solicitarles documentación adicional en relación con sus posiciones”.

El informe de Credit Suisse, en suma, delata ante las autoridades españolas que los fondos sospechosos acabaron en un banco rival.

 “Ante la negativa de los clientes a proporcionarnos cualquier información adicional al respecto”, prosigue la comunicación al SEPBLAC, “se puso fin a la relación de negocio con el Credit Suisse para lo que el cliente realizó este traspaso de sus posiciones desde Credit Suisse Luxemburgo para posteriormente transferir los fondos a sus cuentas en BBVA”.

http://okdiario.com/investigacion/credit-suisse-echo-a-pujol-tras-recibir-11-millones-y-no-poder-justificarlos-38586

Las 5 Preguntas que el Nuevo Director del Observatorio Vaticano NO quiere Responder

«Dado que existe una ley como la de la gravedad el universo pudo crearse a sí mismo de la nada, como así ocurrió. La creación espontánea es la razón de que exista algo, en vez de nada, de que el universo exista, de que nosotros existamos. No es necesario invocar a Dios para que encienda la mecha y ponga el universo en funcionamiento». 

-Stephen Hawking-

Una noticia que en las últimas semanas ha pasado tibia e insonora es una que viene desde Tierra Santa, una noticia que sin duda tiene varias lecturas ante el ojo especializado y que consideramos seriamente tiene un porqué y un para qué (!).

En Septiembre 18 (2015) el Web Site del Observatorio del Vaticanopublicaba en su portada una noticia que realmente debería llamarnos la atención.

El Papa Francisco hacía un importante cambio en la dirección del Observatorio, su amigo y paisano, el sacerdote jesuita José Grabriel Funes era removido del cargo como director delObservatorio y en su lugar era puesto como flamante nuevodirector al también sacerdota jesuita Guy Consolmagno (63), astrónomo estadounidense con unPhD en ciencias planetarias (clic para ver) quien ha venido trabajando en los últimos años dentro delVORG (Vatican Observatory Research Group) desde la Universidad de Arizona en los EEUU.

Hoy Consolmagno se ubicará principalmente en las modernas instalaciones del Observatorio Vaticano creado en el siglo XVI y ubicado hoy en los jardines de verano de la residencia papal en Castel Gandolfo coordinando y monitoreando porsupuesto sus observaciones desde el Vatican Advanced Technology Telescope VATT en Arizona, lugar donde hace más de 30 años vienen estudiando el espacio y los orígenes de la vida (!)

Para tal fin el Observatorio Vaticano desde Arizonacontinúa con la ayuda de su mejor aliado: LUCIFER (!!!), tranquilo, no se nos horrorize Ud. pues ésta noticia se la dimos a conocer en Julio del2010 , el "Large Binocular Telescope Near-infrared Utility with Camera and Integral Field Unit for Extragalactic Research" (LUCIFER) es el telescopio de 8.4 metros de diámetro que le permite al Vaticano desde el 2010explorar los confines de la creación divina (clic para ver).

Sin embargo el asunto de labúsqueda de vida extraterrestreNo es tema ajeno para la curia romana, recordemos pues que desde el 6 al 10 de Noviembre(2015) se llevó a cabo lasconferencias sobreastrobiología organizado en Casina Pio IV por la Academia Pontificia de las Ciencias del Vaticano , un evento donde se lucieron numeroso científicos y astrónomos especializados y donde por entonces el sacerdote José Gabriel Funes mostraba abiertamente su interés en el asunto "extraterrestre", interés que mantiene incluso hoy en día ya fuera de la dirección delObservatorio Vaticano como se pudo conocer en ésta última entrevista al diario El Tiempo de Colombia (clic para ver).
Pero,

Quién es Guy Consolmagno y porqué ha sido designado él como nuevo director del Observatorio Vaticano?

Consolmagno es quizá uno de los sacerdotes mejores preparados en astronomía que tenga hoy elVaticano, su campo de investigaciónsiempre ha estado centrado en la conexión entre meteoritos y asteroides, así como en el origen y evolución de los cuerpos pequeños delsistema solar, de hecho en el 2,000 la Unión Astronómica Internacional nombró un asteroide en su nombre(4597) Consolmagno , mas conocido como "Little Guy" (!); profesor en astronomía enHarvard y el MIT su campo hoy se centra en la investigación y su amplio expertise lo cataloga como la mejor carta de la Santa Sedepara buscar vida extraterrestre estudiar el espacio (!).

Consolmagno se volvió mainstreamallá por Septiembre del 2010 durante un festival de ciencia en Inglaterradonde sus declaraciones sorprendieron al mundo al decir: "No importa cuantos tentáculos tenga un extraterrestre, quizá tenga un alma y si lo pide podría ser bautizado también" (!!!), idea que reforzó el mismo Papa Francisco en Mayo del 2012 al declarar durante su homilía que definitivamentebautizaría a un marciano si éste se lo pidiera (??) un concepto que nos remonta al 2008 cuando entonces José Gabriel Funes como director del Observatorio sorprendió al decir que "podemos hablar de hermanos extraterrestres (...) no podemos poner límites a la libertad creacionista de Dios", en suma ..... todos juegan con el término, con losconceptos pero ninguno se atreve a encarar el tema especializadamente.

A José Gabriel Funes le habremos escrito una docena de veces para ver la forma de poder entrevistarlo (incluso viajando hasta la propiaSanta Sede), nunca obtuvimos respuesta y ojo, que la entrevista era para un medio televisivo latino en los Estados Unidos y después para éste blog.

Con Guy Consolmagno nos comunicamos la semana pasada desde la propia Specola Romana solicitándole formalmente una entrevistaespecializada para lo cual luego le hicimos llegar sólo 5 preguntas (muy genéricas por cierto) para su evaluación oficial.
Éstas fueron las preguntas:

1. Back in 2010 you said "Extraterrestrial might have souls and could choose to be baptised if humans ever met them (...) Any entity – no matter how many tentacles it has – has a soul (...) Would he baptise an alien? "Only if they asked." In this way father Consolmagno, what is going on whith the original sin, are the aliens the "lost sheep" on the cosmos?

T.(De existir extraterrestres que ocurre con el pecado original, son ellos "la oveja perdida" del cosmos) 
2. The Vatican has an interest in knowing about the possibility of extraterrestrial intelligence? this is not make a conflict whit the teology of the divine creation?
T.(Tiene interés el Vaticano en conocer sobre la posibilidad de vida ET, ésto no genera un conlficto en la teología de la creación divina) 
3. Is you have the opportunity of discover some kind of signal of "contact" up on the space, what is tha Vatican protocol to face the event or doesn´t exist?
T.(Si Ud. tiene la oportunidad descubrir algún tipo de señal de posible contacto tienen el Vaticano algún protocolo para ello) 
4. In your oppinion, What would be the greatest social and cultural implications in the world if confirmed intelligent extraterrestrial life?
T.(Cuales son las principales implicancias sociales y culturales de confirmarse la vida extraterrestre) 
5. In your own words Br. Consolmagno, do you believe in the existence of extraterrestrial beings out there and do you believe they believe in the same God that us here on earth?
T.(Ud. cree que existan seres ET y considera que tambien crean en un Dios como nosotros) 

Aparentemente luego de ser analizadas por el Vaticano Guy Consolmagno nos respondió de la siguiente manera:

"Thank you for your interest in our observatory. However, it is official policy of the Vatican Observatory to turn down any interviews for sites that touch on the question of UFOs, simply because the topic invariably gets misunderstood by the general public, no matter how well intentioned the site or interviewers. Thus I must respectfully decline your kind offer." - Br Guy.

Traducción:

"Gracias por su interés en nuestro observatorio. Sin embargo, es política oficial del Observatorio Vaticano rechazar cualquier entrevista a sitios que toquen el tema OVNI, simplemente debido a que el tema invariablemente es incomprendido (confunde) por el público en general, no importa cuan bien intencionado sea el sitio o los entrevistadores. Por lo tanto DEBO declinar respetuosamente su oferta" - Hermano Guy.

Nuestras preguntas eran muy inofensivas concretas, se hablaba delpecado original, de la oveja perdida del cosmos, de un probableconflicto con la teología creacionista, con las implicancias culturales de la confirmación de vida extraterrestre, sobre sus creencias y sus protocolos oficiales ........ hasta hoy nos preguntamos,

En qué momento se habló de OVNI´s para que nos rechazara la entrevista?

Francisco cambió a Funes porConsolmagno; sacó, luego de10 años, a su paisano argentino por un norteamericano, pero puso a otro jesuita, sacar unsacerdote jesuita para poner otro sacerdote jesuita es comodarle la vuelta al calzoncillosacar un soldado y poner otro ..... misma filosofía, misma doctrina, misma mística, misma ... 
Consolmagno, como Francisco, saben bien que el Universo funciona con leyes, leyes que No se pueden romper. Esa, créase o No, es una idea también religiosa, los romanos por ejemplo consideraban que sus dioses naturales actuaban según sus propios caprichos, Consolmagnodeclaró a ScienceMag hace sólo unas semanas que si se piensa así No se puede ser científico, que creer en un Dios sobrenatural es diferente ... (!)

No vamos a hacer aquí un resumen de "TODOS los caprichos" que uno puede encontrarse en las sagradas escrituras ...... nos faltaría Blog.... en cambio podemos sólo reflexionar solo las ciencias que practica el Vaticano las cuales son dos: Una para el público y tenga por seguro que una muy distinta para fines propios ... (!).

Nos quedamos entonces como novia de pueblo, vestidas y alborotadas, esperando laposibilidad de que ésteObservatorio y su nuevo flamante director respondan solo algunas preguntas que nos interesan y no aquellas aprobadas por su departamento de comunicación e imagen y para ser sinceros bastante fastidiados, ya que lo que realmente nos molesta es el fundamentalismo arrastrándose entre los católicos que piensan que tienen que sacrificar su razón para seguir a Dios, cuando eso es exactamente lo contrario que Dios quiere (??).

http://historiasextraterrestres.blogspot.com.es/2015/12/exclusivo-las-5-preguntas-que-el-nuevo.html

Conexión inesperada: 'Hackers' rastrean cuentas de Twitter del EI y encuentran un vínculo impensable

Un grupo de adolescentes expertos en informática ha logrado pruebas que vinculan al Gobierno británico con varias cuentas en Twitter dedicadas a apoyar al grupo terrorista del Estado Islámico, también conocido como Daesh, informan medios ingleses.


pixabay.com / RT
4.4K74


Un grupo de cuatro jóvenes expertos informáticos que se hace llamar VandaSec sostiene que una serie de cuentas de redes sociales partidarias del Estado Islámico están siendo manejadas desde direcciones de Internet vinculadas al Departamento de Trabajo y Pensiones británico (DWP).

Según Mirror, Vandasec obtuvo indicios de que al menos tres cuentas que promulgan las ideas del EI remiten a las oficinas del DWP en Londres.

Vandasec rastreó las direcciones IP utilizadas por tres 'yihadistas digitales' para acceder a las cuentas de Twitter y llevar a cabo campañas de reclutamiento y propaganda en línea, después de lo cual compartieron su hallazgo con el medio británico. 

La revelación ha suscitado especulaciones sobre la posibilidad de que el departamento gubernamental esté manejando cuentas que apoyan al EI, o que habrían sido creadas por los servicios de Inteligencia para detectar potenciales yihadistas.

El portal de noticias logró averiguar que las direcciones IP involucradas en las cuentas propagandísticas forman parte de una serie de transacciones entre Gran Bretaña y Arabia Saudita.

"Nos enteramos de que el Gobierno británico vendió un gran número de direcciones IP a dos empresas saudíes", explica Mirror.

Después de que la venta se completara en octubre de este año, las direcciones fueron utilizadas por miembros o simpatizantes del EI para difundir su mensaje extremista, agrega el diario.

Publicado: 15 dic 2015 16:21 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/194279-conexion-inesperada-hackers-rastrean-islamico

Confirmado: la persecución ya ha comenzado

CONFIRMADO: LA PERSECUCIÓN YA HA EMPEZADO

Hace un mes, subimos un artículo hablando sobre el inicio de una persecución hacia los medios alternativos que contradicen las versiones oficiales.

El artículo se titulaba 

ASÍ EMPIEZA LA PERSECUCIÓN A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS…LA QUE SUFRIREMOS TODOS y os aconsejamos que lo leáis si no lo habéis hecho aún.

Pues bien, aunque no queremos aburriros con nuestras batallitas personales, nos permitiríeis que volvamos a exponer nuestro caso particular, porque creemos que representa un ejemplo del tipo de persecución que pronto empezarán a experimentar todas aquellas personas que puedan ser consideradas “incómodas”.

Ha pasado tan solo un mes y Youtube ha dado una serie de pasos decisivos en la dirección que denunciábamos en el anterior artículo: estrangular toda posibilidad de ganancia de nuestro canal de Youtube para que abandonemos dicha actividad.

Hemos hecho una prueba para comprobar si realmente nos persiguen por el contenido incómodo del canal y lo hemos podido confirmar: no somos unos paranoicos.

Antes, pero, recordemos por un momento lo que decía el anterior artículo que hemos mencionado.

En él hablábamos de cómo se intenta estrangular económicamente a aquellas pequeñas fuentes de información alternativa que no entran“dentro del redil”.

Entre otros, exponíamos el caso de nuestro propio canal de video en Youtube, el de Gazzetta del Apocalipsis. Todos nuestros videos estaban “monetizados”, es decir, generaban unos pequeños ingresos por publicidad que permitían seguir adelante con el trabajo de subir un video diario con información alternativa.

Sin embargo, llegado un determinado momento y a medida que el número de visitas en los videos aumentaba, Youtube decidió empezar a retirar la publicidad de algunos de los videos del canal aduciéndo que en ellos“había contenido delicado”.

Según ellos, “contenido delicado” significa hablar de“Acontecimientos y asuntos controvertidos y delicados, como conflictos bélicos o políticos, desastres naturales y tragedias (aunque no aparezcan imágenes explícitas)”.

Dicho de otra manera: informar de algo que suceda en el mundo real.

Bien pasadas las semanas, el proceso de eliminación de los ingresos del canal se ha incrementado notablemente.

Al principio parecía como si alguien fuera inspeccionando uno por uno los videos que subíamos para analizar su contenido y decidir si se le retiraba la publicidad (y decimos “parecía” porque suponemos que Youtube tiene algoritmos para ello y no personas inspeccionando video por video)

Creíamos que esa sería la dinámica que seguiría Youtube durante unos meses…pero nos equivocamos. Fuimos demasiado optimistas.

En pocos días, Youtube ha decidido que NINGUNO de los videos que vamos subiendo es merecedor de publicidad.

Ya no hay algoritmo o persona que los analice una vez subidos para analizar su contenido y ver si “tienen contenido inadecuado” para decidir si les retira la publicidad o no. Directamente, no les ponen publicidad y punto, sea el tipo de video que sea, lo que representa un boicot explícito al canal para que no pueda generar ingresos.

Para poner a prueba nuestra teoría, hemos decidido subir un video de dibujos animados, con un mensaje ecologista.

Hemos obtenido permiso del autor y hemos esperado a ver qué sucedía con la publicidad.

Pues bien, el resultado ha sido el que nos temíamos: Youtube no ha puesto publicidad de ningún tipo en este video.

Podéis mirar el video a continuación para decidir si esto puede ser considerado “contenido delicado” o no.

Tan sólo dura 1 minuto…

Y sí, le hemos preguntado a Youtube, por qué razón no le ponen publicidad a este video. ¿Adivináis la respuesta?

“Hemos decidido que tu vídeo no es apto para el programa de publicidad por el momento debido a que incluye contenido delicado. Te agradecemos tu comprensión”


Ya podemos decirlo sin tapujos: estamos siendo boicoteados de forma explícita por Youtube.

Como ya hemos dicho otras veces, Youtube solo quiere que subamos videos de gatitos y perritos, o que nos incorporemos al nutrido ejército de idiotas que se dedican a hacer el mono o el graciosillo ante la cámara hablándonos de videojuegos o chorraditas.

Para ese tipo de imbéciles, habrá millones de visitas, promoción y todo tipo de facilidades, porque su única función es distraer a las masas y sobretodo a los jóvenes, para que no piensen en nada útil y obedezcan debidamente.


El motivo por el que exponemos nuestro caso, es porqué intuimos que este proceso se irá extendiendo a otras esferas, tanto en intensidad como en magnitud, y a todas las escalas económicas o sociales necesarias.

Primero empezarán realizando truquitos como el que hemos experimentado en Youtube, para ahogar toda posibilidad de ganancia económica y poco a poco se irá convirtiendo en una persecución cada vez más explícita hacia todo tipo de pensamiento incómodo para el poder.

Las leyes para iniciar la gran persecución de los díscolos, ya se está implementando progresivamente con la excusa de la lucha contra el terrorismo.

A modo de ejemplo, mirad esta noticia que poníamos en el Microlector:


En el artículo se habla directamente de que “mostrar desconfianza hacia la información de los principales medios de comunicación y creer en teorías de la conspiración” podría ser una señal de que los jóvenes “están siendo manipulados por los extremistas”.

De momento, “extremista” hace referencia a “extremista islámico”, pero obviamente, la definición de “extemista” puede reajustarse en cualquier momento.

De hecho, la reajustarán con toda seguridad, porque en realidad, el extremismo islámico solo es un pretexto para iniciar una persecución contra aquellos individuos peligrosos para el sistema que se está empezando a implementar.

Es muy fácil deducir cómo se producirá “ese reajuste” del concepto de “extremista”: probablemente lo harán en 3 fases:

FASE 1- Inicialmente se perseguirá el extremismo islámico y a todos aquellos que puedan simpatizar con dicha “causa”. El extremismo islámico es la gran excusa prefabricada para poder iniciar la auténtica persecución.

FASE 2- Una vez sentadas las bases de la persecución hacia el “extremsimo islámico”, empezarán a perseguir a los grupos de “extrema derecha”, pues estos serán fácilmente inducidos a realizar actos violentos contra los musulmanes y los inmigrantes.

Obviamente, los radicales ultraderechistas también encajarán en el concepto de “extremista” y también se dirá de ellos que creen en “teorías de la conspiración”.

FASE 3- Una vez se actúe contra la extrema derecha, se podrá actuar finalmente y con toda la fuerza y brutalidad contra los grupos de extrema izquierda o contra cualquier elemento que pueda ser considerado “anti-sistema”, el auténtico objetivo final de toda esta maniobra.

Y es el objetivo final, porque con la etiqueta de “anti-sistema”, se podrá calificar a cualquier individuo, asociación o grupo que resulte incómodo para el status quo, sea del pelaje que sea.

Cualquier idea que llame a la desobediencia, que muestre rechazo hacia los gobernantes y que se aleje de las versiones ofrecidas por los medios de comunicación, será considerada “teoría de la conspiración” y fuente de una “potencial radicalización violenta”.

Los únicos creyentes en “teorías de la conspiración” a los que no se perseguirá, será a todos aquellos que puedan ser etiquetados como“frikis”…para ellos ya se han fabricado mil y una teorías estúpidas impulsadas por gurús alternativos muy bien pagados, que hacen todo lo posible para que sus seguidores estén bien distraídos mirando a las estrellas esperando algún mensaje…no hace falta decir nombres, pues las redes están llenas de ellos y son bien conocidos.

Que nadie se engañe, no estamos hablando de este tipo…

Ahora puede parecer un arrebato paranoide, pero desgraciadamente, es una realidad que cada vez se hará más evidente: estamos a los albores de una gran persecución de todos aquellos individuos con un pensamiento crítico, independiente y libre.

Y desgraciadamente, ya no estamos en los tiempos de la Stasi: no hay agentes gubernamentales ni comisarios políticos recopilando “a mano” la información sobre cada ciudadano y decidiendo a quién se debe castigar o a quién no por sus pensamientos o actividades.

Ahora, perseguirnos individualmente, por lo que somos o lo que pensamos, es muy fácil.

Todos somos etiquetados y clasificados; toda nuestra información, aficiones, creencias, amistades o tendencias, son conocidas pues las exponemos al hablar por teléfono, enviar mensajes en Whatsapp o expresarnos en cualquier red social.

Toda esa información es gestionada por simples algoritmos y programas informáticos diseñados para clasificar, monitorear y perseguir a todos aquellos que “resulten inconvenientes”.


No vendrán con drones a nuestras casas, ni aparecerán brigadas de policias montados en helicópteros bajando con cuerdas hasta nuestro tejado para detenernos de forma peliculera por ser “desobedientes”.

Simplemente, nos harán la vida imposible a nivel individual, creando todo tipo de trabas de lo más cotidianas, hasta convertir a los que piensen diferente en ciudadanos de segunda, con muchas menos posibilidades de competir que los dóciles y los obedientes.

Y eso es muy fácil de conseguir.

China, ese gran laboratorio social de las élites, ya está dando los primeros pasos hacia ello, tal y como indicábamos en el artículo: ATENCIÓN: REVELAN UNA DE LAS BASES PARA LA TIRANÍA QUE PRONTO SUFRIREMOS TODOS

China va a crear un método para clasificar a los ciudadanos según su obediencia y sumisión a las autoridades.

El gobierno chino ha ordenado un sistema de calificación para todos sus ciudadanos conectados a la red. Se parece a una calificación crediticia, pero es algo mucho más profundo que simplemente una medición del riesgo financiero ligada a una cifra.

Es una manera de definir a las personas en términos de los objetivos del gobierno.

Todos los ciudadanos recibirán una puntuación de entre 350 y 950, que estará vinculada a su documento nacional de identidad. Actualmente esta puntuación será voluntaria, pero el gobierno chino ya ha anunciado que va a ser obligatoria a partir del año 2020.

Las personas con puntuaciones más altas serán recompensadas ​​con beneficios concretos.

Como decíamos en dicho artículo:

Para instaurar en occidente un sistema de puntuación de los ciudadanos parecido al chino, lo único que debería hacerse sería cambiar la nomenclatura, es decir que en lugar de asociar explícitamente la puntuación a la “obediencia al gobierno”, la calificación fuera asociada con “la actitud cívica o convivencial” de cada ciudadano.

Nuestra puntuación de “prestigio social” podría ser rebajada si insultamos, si faltamos al respeto a alguien, si nos mostramos políticamente incorrectos con algún colectivo que sea considerado “vulnerable” (mujeres, gays, gente de otras razas, etc…); y una vez conseguido esto, también podría bajar si nos ponen multas de tráfico, si cometemos actos incívicos como escupir en el suelo o no recoger las cacas de nuestros perros, si no pagamos a tiempo nuestros impuestos o si compartimos opiniones consideradas inadecuadas, como “teorias de la conspiración”, “creencias no apoyadas por la ciencia oficial”, o ideologías que sean consideradas “anti-sistema” o “extremistas”.

Por esa razón exponemos lo que nos está sucediendo en nuestro canal de Youtube.

Lo que vivimos en nuestro humilde caso concreto, es un indicativo de que el proceso que llevará hasta este punto de represión social sutil, ya se ha iniciado.

La persecución encubierta, sutil, pero implacable de los que piensan diferente, ya ha comenzado.

La máquina quiere triturarnos…

Un juzgado de Segovia remite a Madrid una querella de Manos Limpias contra Manuela Carmena y su marido

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. BERNARDO DÍAZ

La querella decreta presuntos delitos contra la Seguridad Social, contra los Derechos de los Trabajadores y por Insolvencia Punible.

EUROPA PRESS
MadridACTUALIZADO 15/12/201512:00

El Juzgado de Instancia e Instrucción Número 6 de Segovia ha acordado la incoación de diligencias previas sobre la querella presentada por el sindicatoManos Limpias contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su marido, Eduardo Leira, y decreta igualmente su "inhibición" sobre este asunto al Juzgado de Instrucción Decano de Madrid.

Así lo decreta en un auto sobre la querella criminal presentada por Manos Limpias contra la alcaldesa y su marido por presuntos delitos contra la Seguridad Social, contra los Derechos de los Trabajadores y por Insolvencia Punible a raíz del procedimiento para la declaración de insolvencia de una empresa de arquitectura de su esposo.

Entiende Manos Limpias que incluso podría haber alzamiento de bienes pues el marido de Carmena, accionista mayoritario y administrador único de esa empresa, "no tenía patrimonio con el que hacer frente a las deudas frente a los trabajadores" a raíz de la disolución "ya que el mismo había traspasado todo sus bienes unos meses antes a su mujer, Manuela Carmena".

El sindicado expone en su querella que de este proceso de disolución "cuanto menos el ánimo" por parte del señor Leira de "trabar y reducir en posibilidades el cobro de las indemnizaciones de los trabajadores que se había instado por medio judicial", al generar una "deuda cuya responsabilidad asumiera su esposa, como avalista, y así crear un crédito dentro del matrimonio que permitiera acreditar, sin levantar inmediatamente sospechas, el traslado de la propiedad de uno de los bienes inmuebles del patrimonio de él al de ella".

Manos Limpias además tilda de "ignominioso" el comportamiento de Carmena en este asunto, "más aún cuando la misma ha concurrido a unas elecciones locales presentándose como una defensora de los derechos de los trabajadores, cuando presuntamente ha podido colaborar con su marido para facilitar el vaciamiento patrimonial de este".

Sobre este asunto, el juzgado de Segovia constata que los hechos a los que se refiere la querella sucedieron en Madrid, por lo que le corresponde inhibirse, y que el relato descrito "hacen presumir la posible existencia de una infracción penal". En consecuencia, aboga por incoar diligencias previas.

Uruk, la primera ciudad.( 3.000 a.C)



Contemplen atentamente estas bellas imágenes de los orígenes de quién fué la primera ciudad organizada de la Humanidad.






Uruk, ciudad sureña del valle de los dos ríos yació a orillas del Eufrates y desde ahí propagó su cultura e influencia por toda Mesopotamia, convirtiéndose en el primer y mas importante centro humano del mundo y cuna que vio nacer a fastuosos reyes como Gilgamesh o Enmerkar.

Mapa Imperio sumerio

Uruk fue descubierta por William Loftus en 1849, aunque los momentos arqueológicos mas remarcables no llegaron hasta principio de siglo, 1912-1913, cuando Julius Jordan y su equipo de la Sociedad Alemana Oriental descubrieron el templo de Ishtar, hecho de ladrillos de adobe y decorado con mosaicos, y el antiguo muro que rodeó a la ciudad allá por el 3000 a.C., construido por Gilgamesh y que llegó a medir mas de 15 metros de alto y 9 kilómetros de largo.

Hacia 1954 Heinrich Lenzen descubrió una serie de tablillas escritas en sumerio y datadas del 3300 a.C. aproximadamente, y que alzaron a Uruk como uno de los primeros centros urbanos donde se distribuyó y utilizó laescritura como un método de comunicación cotidiano; entre los descubrimientos de este arqueólogo cabe destacar la famosa y conocida, Lista Real Sumeria.

Todos estos descubrimientos sacaron a la luz a un núcleo urbano rico y floreciente, epicentro del mundo conocido hasta la época y que destacó por la sucesión de templos coronados en zigurats, patios y palacios, debiendo albergar hacia el 2900 a.C. la totalidad de unas 80.000 personas y convirtiendo a Uruk en la grandilocuente Roma del 3000 antes de Cristo.

Base Histórica

Uruk, como todo periodo histórico pasó por varias etapas, su fundación como asentamiento neolítico mas allá del 5000 a.C., pasando por su etapa mas floreciente que transcurrió del 4000 al 3200 a.C. (llegando a alcanzar su extensión en este periodo final mas de 600 hectáreas) y llegando hasta su desaparición mas allá del 700 d.C. Su influencia fue tal que existe un periodo cultural que lleva su nombre y seguramente se convirtió en la primera ciudad, mas influyente e importante en los albores de la historia humana.

Tabla cultural sumeria

En el periodo de Uruk, fue cuando esta ciudad predominó sobre el resto, teniendo un tamaño muy superior al de los asentamientos cercanos que no superaban las 10 hectáreas, creándose una sociedad compleja en su interior, con una gran diversificación, estratificación y especialización social, llegando al máximo exponente sumerio en el ámbito social, comercial, burocrático y militar.

Podemos dividir a Uruk en los siguientes periodos históricos;

Uruk XVIII, periodo de Eridu, 5000 a.C. fundación de Uruk.
Uruk XVIII-XVI, periodo tardío del Ubaid, 4800-4200 a.C.
Uruk XVI-X, periodo de Uruk temprano, 4000-3800 a.C.
Uruk IX-VI, periodo de Uruk mediano, 4000-3800 a.C.
Uruk V-IV, periodo de Uruk tardío, 3400-3000 a.C., primeros templos monumentales del distrito de Eanna.
Uruk III, periodo de Jemdest Nasr, 3000-2900 a.C., se construye el muro de 9 Km.
Uruk II
Uruk I

Aunque no se sabe muy bien cuales fueron las circunstancias reales que llevaron a Uruk a predominar sobre el resto, si es conocida la gran riqueza existente en la zona aluvial del valle de los dos ríos y que le llevó seguramente a tener excedentes de alimentos, que provocó la llegada de mas gente al núcleo urbano, permitiendo el comercio a otras regiones y a la par, permitiendo a las personas a no tener una vida basada en su propia subsistencia y dejándoles el resto del tiempo para dedicarse a otro tipo de menesteres y especializarse en unos concretos con relativa facilidad.

El fundador de esta ciudad según la Lista Real sumeria, fue Enmerkar, el cual construyó el Eanna, templo dedicado a la diosa Inanna, y del que podemos saber un poco mas en la historia épica que ha llegado a nuestros días, Enmerkar y el Señor de Aratta, y que narra la disputa entre éste rey sumerio y su homólogo de Aratta por unos recursos para la construcción del templo.

Aunque Uruk no fue la primera ciudad sumeria que tuvo el control sobre el resto, éste debió pasar previamente por Eridu y cinco ciudades mas para llegar hasta Uruk, durante la I dinastía de dicha ciudad, Uruk, se convirtió en el centro neurálgico sumerio, periodo que se alargó durante todo el III milenio. Este control cultural sobre toda Súmer lo fue perdiendo progresivamente con la entrada del periodo Dinástico, etapa sumeria donde el poder soberano fue pasando sucesivamente de una ciudad a otra, para volverlo a recuperar durante un periodo de tiempo relativamente corto, del 2800 al 2600 a.C. a través de la II dinastía de Uruk y volverlo a perder con la entrada del Imperio Akkadio, periodo en el cual Uruk perdió gran parte de su influencia y predominancia. Durante la última etapa sumeria, la de la III dinastía de Ur, Uruk volvió a ganar esa predominancia e influencia cultural y económica perdida antaño, gracias al control militar que ejerció sobre Súmer la ciudad vecina de Ur, aunque con la caída de ésta, Uruk irremediablemente fue perdiendo peso en el entorno mesopotámico y debido a un mas que probable cambio del cauce del río Eufrates, acabo por desaparecer tiempo mas allá del nacimiento de Cristo.

La historia de la ciudad la conformaron las siguientes dinastías;

1a dinastía de Uruk

Mesh-Ki-ang-gasher, hijo del dios Utu y fundador de Uruk.
Enmerkar.
Lugalbanda.
Dumuzid, el pesacador.
Gilgamesh.
Ur-Nungal.
Udul-Kalama.
Emn-nun-tarah-ana.
Mesh-he.
Melem-ana.
Lugal-Kitun.

2a dinastía de Uruk

Enshakushanna, restableció la soberanía sobre todo Súmer, depués de su muerte la soberanía pasó a Eannatum de Lagash.
Lugal-Kinishe-dudu, fue gobernador de Uruk bajo la soberanía de la I1 dinastía de Lagash.

3a dinastía de Uruk

Lugalzagesi, gobernador de Unma que tras su victoria sobre todo Súmer estableció su capital en Uruk.

4a dinastía de Uruk

Los siguientes reyes fueron gobernadores de Uruk bajo el mandato Akkadio.
Ur-ningin.
Ur-gigir.
Kuda.
Puzur-ili.

5a dinastía de Uruk

Utu-hengal, ensi de Uruk que expulsó a los Gutis y que reinó sobre Súmer un corto periodo de tiempo hasta que fue vencido por Ur-Nammu de Ur.

El Uruk arqueológico

Durante el III milenio Uruk estuvo formada por dos núcleos urbanos procedentes del periodo de Ubaid que se acabaron uniendo y acabaron formando los dos núcleos principales de la ciudad, el distrito Anu también llamado el Kullaba y que fue construido sobre una terraza natural coronada por un templo y el distrito Eanna, dedicado a la diosa Inanna y que estuvo formado por edificios religiosos y talleres. Alrededor de estos núcleos administrativos y religiosos la gente de Uruk instaló sus talleres artesanales y casas y se rodeó de un anillo agrícola, se agrupó por gremios y desarrolló un tipo de vida avanzada y moderna. Uruk estuvo alimentada por una serie de canales procedentes del Eufrates que facilitaron el transporte comercial entre Uruk, el resto de ciudades sumerias y las culturas del golfo Pérsico, hecho por el cual esta ciudad es también conocida como la Venecia del desierto.

Plano Uruk
Fuente, Wikipedia
Autor, Gurdjieff
Modificado y adaptado, historiaantigua.es


El distrito Eanna

El distrito Eanna tuvo su máximo exponente a lo largo de todo el III milenio, este constó de una serie de edificios de carácter tanto religioso como publico o monumental, convirtiendo a Uruk en la joya arquitectónica mundial de la época. En este distrito es donde se encontraron unas de las primeras muestras de escritura cuneiforme, lo que ha llevado a pensar en Uruk como centro primigenio en la expansión de este tipo de escritura.


Distrito Eanna, Uruk
Fuente, Wikipedia
Autor, Gurdjieff
Modificado y adaptado, historiaantigua.es

Como primer edificio principal encontramos el Edificio del Cono de Piedra, este edificio fue construido entre el 3800-3400 a.C. sobre las ruinas de un templo del periodo de Ubaid, este edificio estaba rodeado por un muro de piedra caliza elaborado con un moderno sistema de apuntalado; este edificio recibe este nombre debido a la gran cantidad de conos de piedra de colores que decoraban la fachada principal de ladrillo y que formaron parte del quizás primer templo dedicado al agua en Mesopotamia. Fue destruido ritualmente hacia el 3400 a.C. para formar parte del nuevo edificio Riemchen.

Hacia el 3400 y sobre la base de un templo del periodo de Ubaid se construyó el Templo de Piedra Caliza, situado en una especie de altoplano natural de 2 metros de altura. este edificio destaca por su tamaño y por el uso de la piedra caliza que debió ser importada de un afloramiento natural situado a 60 Km. de Uruk. Este templo se cree que debió ser el primero de los dedicados a la diosa Inanna y al igual que el Edificio de Cono de Piedra estuvo decorado con mosaicos de conos de piedra de diferentes colores y formando todo ello una estampa magnífica.

El Templo de Piedra Caliza al igual que muchos otros templos de la cultura mesopotámica tuvo forma rectangular y alineado con los puntos cardinales; interiormente constó de una sala central rodeada por otras dos de menor tamaño.

Ejemplo de revestimiento de paredes por conos de piedra

Fuente, Wikipedia

Entre el 3400 y el 3200 a.C. (Eanna IVb) una serie de edificios se construyeron entre las dos estructuras anteriores, estos edificios nombrados, A, C, E, K, el Edificio Riemchen y el Patio de los Mosaico Conos, junto con patios y muros adornaron la estampa de este distrito. Este conjunto de edificios se construyeron durante uno de los periodos dorados de la ciudad; el Edificio Riemchen llamado así por los alemanes debido a la forma particular de los ladrillo utilizados para su construcción (forma llamada Riemchen en Alemán) fue un monumento recubierto por murales de conos de colores y con un fuego ritual perenne encendido en su interior.

El Templo de los Mosaico Conos formado inicialmente por el Patio de los Mosaico Conos y los edificios A,N y B con el conjunto de edificios H, G, F, K, J conformaron la estructura mas importante dedicada a la diosa Inanna de su tiempo; todas estas estructuras fueron derrumbadas y formaron parte de una nuevo complejo religioso en el siguiente periodo. ElEdificio E se creyó en un principio un palacio para mas tarde comprobar que debió ser un edificio comunal.

En el periodo comprendido entre el 3200 y el 3000 a.C. (Eanna IVa) se erigió el Templo Rojo sobre los restos del Templo de Piedra Caliza y los restos de las estructuras del periodo anterior conformaron un nuevo orden religioso dedicado de nuevo a la diosa Inanna y conformado por la Sala de los Pilares redondos y los edificios C, D y M. El Gran Patio rRal, un patio hundido rodeado por dos filas de bancos y decorados con mosaicos conos, al cual llegó en algún momento un pequeño acueducto que debió servir para regar unos jardines, también se construyó en esta época. Todos estos edificios se destruyeron a principios del II milenio por razones todavía desconocidas.

A principios del II milenio hacia el 3000 a.C. Uruk perdió parte de su hegemonía sobre todo Súmer, pasando ésta de una a otra ciudad del Imperio, y llevando a Uruk a parar su grandioso desarrollo construyéndose en esta época el Edificio de la Tierra Apisionada (Rammed Earth Building) y manteniendo el resto de estructuras dedicadas a la diosa Inanna con nuevas formas y edificios, formando “La casa de Inanna en Uruk”, cuya localización a día de hoy se desconoce.

El distrito Anu

Este distrito es anterior al de Inanna, este distrito es mucho mas simple ya que se encuentra formado por el Gran Zigurat de Anu construido hacia el 4.000 a.C., dedicado al dios del cielo, An y coronado por el Templo Blanco, construido hacia el 3000 a.C. 

Distrito de Anu, Uruk
Fuente, Wikipedia
Autor, Gurdjieff

Modificado y adaptado, historiaantigua.es

También no formando parte del zigurat y situado al Nord-Este de éste podemos encontrar el Templo de Piedra construido hacia el 3500 a.C sobre una base de tierra apisonada y hecho a base de adobe y betún; debido al gran número de vasijas, canales y recipientes encontrados en el templo se cree que debieron efectuarse en su interior un gran número de rituales de libación.

El Zigurat de Anu; su construcción comenzó allá el 4000 a.C. y fue expandido consecutivamente durante 14 fases de construcción, llegando a alcanzar los 21 metros de altura, para, hacia el 3000 a.C. ser coronado por el Templo Blanco, llamado así al ser cubierta toda su estructura por yeso y ser visible desde grandes distancias. Este gran faro fue sin duda uno de los símbolos de poder y grandeza de la ciudad en su tiempo. El acceso al ziggurat se realizó a través de una gran rampa con una simbología marcadamente ritual.

Ziggurt de Anu


Cortesía de la Universidad de Minnesota
http://www.sabiens2.blogspot.com.es/search/label/ARQUEOLOG%C3%8DA?updated-max=2015-03-09T21:02:00%2B01:00&max-results=20&start=25&by-date=false