sábado, 12 de diciembre de 2015

La Policía francesa actúa con impunidad tras atentados de París

Tras los atentados de París y de San Bernardino, en California, el discurso antimusulmán cobra fuerza en todo Occidente. Los políticos elevan su retórica contra el islam. Sin embargo en Francia hay quienes resaltan que el terror lo han sentido al ver operar a la misma Policía gala tras los ataques del 13 de noviembre. 


Más de 2.000 redadas policiales, cientos de personas arrestadas y centenares de armas incautadas es el balance desde los atentados de París. Así lo anunciaba el Gobierno francés para mostrar cómo lucha contra el terrorismo. 

Sólo horas después del episodio más violento en Francia desde la Segunda Guerra Mundial, el presidente Hollande tomaba medidas excepcionales. Tras el fatídico 13 de noviembre, las fuerzas del orden han multiplicado sus operativos. Sin embargo desde ese mismo día hay quienes denuncian que el terror lo han sentido al ver a la propia Policía. "Bloquearon las carreteras con camiones y decenas de hombres armados irrumpieron en un restaurante", afirma un ciudadano de París.

Comentario: Debido a los recientes actos en contra de los musulmanes que se han llevado a cabo por el mundo, vale la pena mencionar el documental basado en el libro de Naomi Klein,La Doctrina del Shock. Éste trata sobre cómo los gobiernos se aprovechan de diferentes crisis (políticas, sociales, económicas, militares) para llevar a cabo reformas o cambios que normalmente no serían aceptados por las masas. Todo esto haciendo uso del miedo impuesto por los mismos gobiernos a su población, la represión y la fuerza.

jue, 10 dic 2015 19:33 UTC
http://es.sott.net/article/43070-La-Policia-francesa-actua-con-impunidad-tras-atentados-de-Paris

La civilización confundida con la Atlántida no fue engullida por un tsunami

El ‘Bronce Carriazo’, una de las piezas tartesias más conocidas

Si hay que tomarse la Biblia como un libro de historia creíble en algunos pasajes, hace unos tres milenios la flota del rey Salomón llegaba cada tres años a Israel cargada de oro procedente de la recóndita Tarsis. “Porque el rey tenía en el mar las naves de Tarsis junto con las naves de Hiram [rey de la ciudad fenicia de Tiro], y cada tres años las naves de Tarsis le traían oro, plata, marfil, monos y pavos reales”, asegura el Antiguo Testamento.

Durante siglos, aquella Tarsis preñada de oro, identificada con la Tartessos mencionada en los textos clásicos griegos, parecía una leyenda. Algunos incluso han visto en ella la mítica Atlántida, una rica civilización que aparentemente sólo existió en la cabeza del filósofo griego Platón. “Había una isla delante de la desembocadura que vosotros, así decís, llamáis columnas de Heracles”, dejó escrito el maestro de Aristóteles.

A partir de las indicaciones geográficas de Platón, en el último siglo muchos investigadores han buscado la supuesta Atlántida en el suroeste de España, más allá de las columnas de Heracles, como se llamaba al estrecho de Gibraltar. Pero ninguno la ha encontrado.

Sin embargo, en 2009, una polémica expedición dirigida por el arqueólogo estadounidense Richard Freund, apadrinado por la National Geographic Society, peinó las marismas del río Guadalquivir en busca de la supuesta Atlántida-Tartessos. El documental resultante, Finding Atlantis (Encontrando la Atlántida,2011), acabó de fijar en la cultura popular que la Atlántida y Tartessos fueron la misma civilización, que habría acabado sus días barrida por un tsunami hace unos 2.500 años.
Tiro al pichón

Pero “esa hipótesis no es realista”, según advierte el físico José María Abril. Este catedrático de la Universidad de Sevilla acaba de reproducir con un programa informático cómo eran las marismas del Guadalquivir hace 2.500 años y cuáles habrían sido los efectos sobre la costa de un tsunami tan catastrófico como el que arrasó Lisboa en 1755. Aquel seísmo liberó una energía de 835 kilotones, unas 50 veces superior a la energía liberada por la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima.

Escultura de hace 2.600 años representando posiblemente a un rey tartesio / Manuel Camacho

“El golfo de Tartessos, hoy las marismas del Guadalquivir, tenía aguas poco profundas y su entrada estaba parcialmente cerrada por una barrera litoral. Nuestra simulación muestra que el tsunami rompería en la entrada del golfo, no llegaría a penetrar en la costa”, explica Abril.

Tartessos fue un pueblo que supuestamente dominó, hace entre 3.000 y 2.500 años, el suroeste de la península Ibérica, hoy ocupado por las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva. Su mayor fuente de riqueza habría sido el comercio del oro y la plata de sus minas. Durante siglos, fue una civilización de la que sólo existían referencias literarias. Hasta 1958, cuando unos obreros que estaban ampliando las instalaciones de la Real Sociedad de Tiro al Pichón de Sevilla se toparon bajo la tierra con brazaletes, un collar y otras piezas de oro macizo.
En busca de la capital

Aquellas joyas, conocidas como el Tesoro del Carambolo, hoy son atribuidas a los fenicios, pero en su momento resucitaron la búsqueda de la desaparecida capital de Tartessos, una civilización que se esfumó hace unos 2.500 años, coincidiendo con el comienzo de la supremacía de Cartago en el Mediterráneo occidental y con la pérdida de uno de sus principales mercados, la metrópoli fenicia de Tiro, sometida por los babilonios.

Las simulaciones de tsunamis no muestran daños en el Golfo de Tartessos, pero una ola de 9 metros golpearía Cádiz

El estudio de Abril ha revisado los efectos de un hipotético tsunami en ocho de las localizaciones propuestas por los historiadores como posible sede de la capital perdida de Tartessos. Sólo dos de ellas, el Cerro del Trigo, un lugar propuesto en 1924 dentro del Parque Nacional de Doñana, y La Algaida, cerca de San Lúcar de Barrameda (Cádiz), “podrían haber sufrido un daño entre moderado y grave, pero difícilmente habría sido suficiente como para justificar el colapso de los Tartessos”, afirma el estudio.

El modelo informático, validado con otros tsunamis históricos y bien documentados, sí que dibuja daños potencialmente catastróficos en otras costas alejadas del golfo de Tartessos. “Una ola de 9,3 metros alcanzaría Cádiz 70 minutos después del terremoto que originaría el tsunami”, advierte el estudio. “En Huelva, una primera ola de cuatro metros llegaría dos minutos después que en Cádiz, pero sus réplicas serían más potentes, con una tercera ola de unos tres metros llegando 80 minutos después”, alertan los autores.

Mentiras

El trabajo, publicado en el Journal of Archaeological Science, cuenta también con la firma del prehistoriador José Luis Escacena, experto en el mundo de los tartesios.

Recreación de la mítica Atlántida mostrada en el documental ‘Finding Atlantis’ /National Geographic Channel

En cuanto a la Atlántida que el documental de National Geographic sugería haber encontrado bajo las marismas del Guadalquivir, era todo mentira, según explicó en su momento el investigadorSebastián Celestino, del Instituto de Arqueología de Mérida (CSIC). Celestino buscó en 2009 restos arqueológicos en el subsuelo de la marisma de Hinojos, el punto del Parque Nacional de Doñana en el que el arqueólogo estadounidense Richard Freund rastreó la Atlántida tras detectar supuestos restos de templos mediante fotos de satélite.

A juicio de Celestino, según denunció en una entrevista en Esradio, los autores del documental de National Geographic tenían “una intención fundamentalmente económica”, porque “debajo de las marismas, a 12 metros de profundidad, no hay absolutamente nada”.

http://esmateria.com/

Mazazo en campaña: imputan al alcalde del PP de Molina de Segura por presunta prevaricación

El regidor, que gobierna la localidad murciana desde 1995, ha informado de que deberá comparecer el próximo 26 de enero ante el juzgado que investiga la permuta de unos terrenos para la construcción de una escombrera municipal, que finalmente no se hizo.

El alcalde de Molina de Segura (Murcia), Eduardo Contreras - Foto PP Molina de Segura

El alcalde del municipio murciano de Molina de Segura, Eduardo Contreras, del PP, ha sido imputado por un presunto delito deprevaricación por el juzgado que investiga la permuta de unos terrenos para la construcción de una escombrera municipal, que finalmente no se hizo. 

El propio regidor, que gobierna desde 1995 Molina de Segura, la cuarta ciudad más importante de la región por volumen de población, ha informado este viernes en un comunicado de su imputación, por la que deberá comparecer el próximo 26 de enero ante el juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de la localidad, tal y como recoge la agencia Efe.

Las ejecutivas regionales de PSOE y Podemos en el ayuntamiento molinense han reclamado su dimisión

Eduardo Contreras ha asegurado su disposición a colaborar con la justicia y ha dicho que, si se mantiene su imputación tras declarar ante el juez, "actuará en consecuencia", dejando entrever así que podría presentar su dimisión. Las ejecutivas regionales de PSOE y Podemos y los grupos municipales de la oposición en el ayuntamiento molinense han reclamado la dimisión del primer edil, que ha sido imputado ahora tras la querella interpuesta por el Partido Socialista local, ante la fiscalía, en 2008 por hechos ocurridos cuatro años antes. 

En 2004, explican, el entonces expresidente del Sindicato de Riegos local Juan Manuel Alcañiz ofreció unos terrenos suyos al ayuntamiento para la construcción de una escombrera y en 2006, sin iniciarse todavía los trabajos, se propuso desde el ayuntamiento la permuta de aquellas tierras por otras propiedad del consistorio. 

El PSOE ha explicado este viernes que la permuta suponía que 15.000 metros cuadrados rústicos de Alcañiz se permutaran por 50.385 urbanizables de uso residencial que acabaron siendo 80.000 por exceso de cabida, y ha informado de que los terrenos fueron valorados en 755.775 euros y, transcurrido solo un año, los permutados a favor de Alcañiz se aportaron a la empresa Fadesa Inmobiliaria "por casi 9 millones de euros". 

El mes pasado, Podemos se personó en el proceso como acusación particular tras advertir "perjuicios intencionados" para las arcas municipales tanto en la actuación del alcalde como en la del entonces concejal de Urbanismo Luis Gestoso, que ocupó la pasada legislatura autonómica la dirección general de Emergencias del Gobierno regional y abandonó el PP tras los comicios de mayo.

http://vozpopuli.com/actualidad/72911-mazazo-en-campana-imputan-al-alcalde-del-pp-de-molina-de-segura-por-presunta-prevaricacion


Valls alerta de una guerra civil en Francia si el Frente Nacional gana las elecciones

© REUTERS/ Benoit Tessier

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha advertido de una guerra civil si el Frente Nacional gana las elecciones regionales este domingo en segunda vuelta.


"Esta división puede conducir a una guerra civil", ha dicho Valls en declaraciones a la emisora de radio France Inter.

El primer ministro francés ha tachado al FN de ser un "partido antisemita, racista".

Si el FN este domingo gana en las regiones donde quedó como primera fuerza en la primera vuelta, "su reputación quedará destruida" y "muchas empresas se trasladarán".

Para los jóvenes de estas zonas, según Valls, una victoria del FN sería "un desastre".

El gobernante Partido Socialista (PS) ha llamado públicamente a crear un "frente republicano" contra el Frente Nacional, el ganador de la primera vuelta.

El PS exhortó este lunes a su principal adversario, la formación conservadora Los Republicanos (LR), liderada por el expresidente Nicolas Sarkozy, a formar un frente republicano contra el FN.

© REUTERS/ PASCAL ROSSIGNOL

Frente Nacional gana la primera vuelta de las elecciones regionales en FranciaLos socialistas han llamado a sus candidatos a retirarse si quedaron en tercer lugar para facilitar la elección del contrincante directo del FN en la segunda vuelta, que se celebrará el próximo domingo.

Sin embargo, algunos candidatos socialistas, como Jean-Pierre Masseret, presidente del Consejo regional de Lorena y senador de Mosella, han anunciado que no obedecerán a su partido.

Por su parte, el LR se ha negado a emitir una circular similar a la de los socialistas.

Sarkozy ya ha avanzado que no habrá "ni fusión ni retirada", en referencia a posibles pactos con los socialistas.

El partido de Marine Le Pen consiguió el 30 por ciento de los votos en las elecciones regionales del pasado domingo; en las regiones Norte-Paso de Calais-Picardía y Provenza-Alpes-Costa Azul (PACA), los candidatos del FN superaron incluso el 40 por ciento de los votos.

'Hackers' intentan desconectar Internet a nivel global derribando los pilares que lo sostienen


Misteriosos piratas informáticos han lanzado un ataque a gran escala contra los principales servidores de Internet, provocando que las páginas web se carguen lentamente en algunos países.

REUTERS/Kacper Pempel

En el mundo, existen 13 servidores raíz DNS situados en varios puntos del planeta. Estos servidores son los responsables de ayudar al navegador web a localizar dominios de nivel superior como .com, .org, .net o cualquier dominio de nivel superior específico de cada país como .ru, .es, .mx, etc., informa 'International Business Times'.

Solo entre el pasado 30 de noviembre y este 1 de diciembre se llevó a cabo un gigantesco ataque de denegación de servicios (DDoS, por sus siglas en inglés) contra esos 13 servidores raíz, llegando a 5 millones de consultas por segundo, más de 50.000 millones de consultas durante los dos días.

"Si bien es común para los servidores raíz DNS registrar altas tasas de tráfico anómalo, en esta ocasión el ataque era muy grande, visible a través de los sistemas de monitoreo externo y único por sus características", señaló en un comunicado Root-servers.org, que opera los 13 servidores pilares de la Red.

Por el momento se desconoce el origen de estos ataques a gran escala, que "saturaron las conexiones de Internet en algunos servidores raíz, provocando intervalos de espera para consultas válidas en algunos lugares", agregó. Pero en caso de que los piratas informáticos lograran tumbar esos servidores, Internet dejaría de funcionar en todo el mundo dejando graves consecuencias.
¿Está un país detrás de estos ataques?

Solo una entidad tan fuerte como el gobierno de un país tiene los recursos para sostener un ciberataque coordinado que duró 48 horas y que fue capaz de mantener inundado los servidores raíz con un alto nivel de tráfico de 5 millones de consultas por segundo, considera 'International Business Times'.

No es la primera vez que se registran estos mega ataques: en octubre del 2012 los 13 servidores raíz sufrieron un ataque DDoS que duró una hora, y en febrero del 2007 otro similar se registró durante 24 horas.

En el primer incidente, los piratas informáticos no tuvieron suficiente tráfico para inundar completamente los servidores y tumbarlos, mientras que el segundo ataque afectó considerablemente a dos de los servidores pilares, y otros dos servidores experimentaron gran tráfico anómalo de consultas.

Publicado: 11 dic 2015 11:55 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/193913-hackers-apagar-internet-servidores-pilares

Hacker afirma que encontró pruebas de "naves de guerra espaciales" en los archivos de la NASA

Luego de infiltrarse en los archivos militares de la NASA, el hacker británico Gary McKinnon aseguró haber encontrado evidencia que demostraría la existencia de naves militares en el espacio, que serían propiedad de Estados Unidos. 

En declaraciones realizadas este mes al programa RichPlanet TV, el informático señaló haber encontrado archivos que indican que la Marina de Guerra de Estados Unidos tendría varios oficiales que comandarían una flota de buques espaciales en lo que sería un programa espacial ultrasecreto. 

Además, afirmó que la agencia espacial estadounidense a menudo edita y borra de sus imágenes en alta resolución la presencia de ovnis.

El hacker británico, que en 2002 fue declarado culpable del "mayor ataque informático militar de todos los tiempos", se ha pronunciado acerca de sus esfuerzos para encontrar evidencia de encubrimientos del gobierno relacionados con los ovnis.

McKinnon, de 49 años de edad, quien se salvó de la extradición a los EE.UU. hace tres años, dijo a RichPlanet TV que había descubierto evidencia de un programa espacial secreto dirigido por la Marina de los Estados Unidos.

"Recorrí y busqué por documentos, encontré una hoja de cálculo Excel, que decia,'los oficiales no terrestres'", él dijo. "Tenía rangos y nombres. Tenía pestañas para 'transferencia de material" entre naves."

"Lo interpreté como que ellos deben tener naves situados ​​en el espacio - los nombres comenzaron con USS"

McKinnon también sostiene que la NASA ha aerografíado deliberadamente evidencia de ovnis de sus fotografías de satélite y que había encontrado al menos una imagen que muestra una nave de otro mundo.

"Eso era el hemisferio de un planeta que supongo era la Tierra", dijo. "El cielo estaba nublado, pero hubo el clásico forma de cigarro (OVNI). [Yo] no se sentía que era hecho por el hombre."

El hacker británico expresó lo relativamente sencillo que fue infiltrarse en las computadoras de la NASA debido a que éstas no usaban en aquel momento direcciones de Internet no-rastreables.

McKinnon, motivado por las búsqueda de evidencia sobre vida extraterrestre y ovnis, además hackeó las computadoras del Pentágono. Esta proeza le llevó a su arresto y a enfrentar 10 años de batallas legales para evitar su extradición a los Estados Unidos, donde le habrían esperado 60 años de cárcel.




http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/12/hacker-afirma-que-encontro-pruebas-de-naves-de-guerra-espaciales-en-los-archivos-de-la-nasa.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

Cientos de mexicanos víctimas de un experimento cerebral

Por lo menos 194 mexicanos fueron víctimas de un implante cerebral para tratar la hidrocefalia que no había sido autorizado para tratar a seres humanos, siendo así,como informa el diario El País, víctimas de un terrible experimento cerebral. 

La Comisión Nacional de Arbitraje Médico determinó que el aparato estaba en fase experimental y que los afectados no firmaron el consentimiento que era requerido para participar en un experimento como este. Lamentablemente, muchos de los daños que propició el implante son irreversibles. 


El inventor del aparato fue Julio Sotelo Morelos, director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirgía (INNN). Es a esta institución a quien los afectados reclaman una indemnización. De manera extraña, se les recomendó a los pacientes que durmieran sentados; si se acostaban sufrían terribles dolores de cabeza, que se acumularon causando importantes daños. 

Un informe de la comisión señala:

Debió informarse plenamente a la paciente de que se trataba de una investigación (...) No hay evidencia de que se hubiese otorgado esa información, de hecho, ni siquiera, pese a tratarse de una persona mayor de edad, con capacidad para ejercer su autonomía, el consentimiento le fue solicitado directamente (...) 

Se obtuvo la autorización como si fuese un recurso ordinario de atención médica que, reiteramos, no lo es.El informe sugiere claramente que lo ocurrido constituye mala praxis médica, puesto que además se cobró una buena cantidad de dinero a los pacientes, que ahora exigen ser indemnizados. El doctor Sotelo Morales es un reconocido y multipremiado neurólogo que, según El País, se ha negado a contestar a las acusaciones. 

Lo anterior nos lleva a pensar si esto no es una enorme metáfora (sin desestimar los daños que sufrieron los pacientes) y de otra forma, también, vivir en México y ser expuesto a la corrupción y la negligencia de las instituciones y a una programación mediática culturalmente deplorable no es asimismo un "experimento cerebral", en el cual participamos un centenar de millones mexicanos, probablemente también involuntariamente; aunque quizás no era muy difícil descubrir - en algún momento todavía oportuno - que el experimento estaba (o está) ocurriendo.

Comentario: México se encuentra afrontando una grave situación en todos los ámbitos; político, social, economía, educación y de salud. La razón principal de por qué pasa esto es la impunidad que existe en el país y junto con los intereses políticos del partido que gobierna no están haciendo más que daño a su población.

vie, 11 dic 2015 19:01 UTC
http://es.sott.net/article/43088-Cientos-de-mexicanos-victimas-de-un-experimento-cerebral

Un craneo alienigena en Chelyabinsk



UN CRANEO ALIENIGENO EN CHELYABINSK

UN ESQUELETO DE 2000 AÑOS CON CABEZA DE CONO DESENTERRADO EN EL STONEHENGE  DE RUSIA 

Una roca al pie de la colina Shamanka en Arkaim, una reserva cultural histórica en Rusia. © Pavel Lisitsyn / RIA Novosti

Los arqueólogos están desconcertados sobre los antiguos restos de una mujer descubierta en un sitio cerca de Chelyabinsk, una ciudad rusa, al este de los montes Urales. Un esqueleto de aproximadamente 2.000 años de antigüedad, cuenta con un cráneo de forma extraña.

El esqueleto “conehead” (cabeza en forma de cono) de una mujer de la tribu Sarmati, descubierta en la zona arqueológica de Arkaim, un asentamiento de 4.000 años de antigüedad, tiene cazadores de ovnis totalmente emocionados, que lo han tomado como prueba sólida de que los extraterrestres han visitado la Tierra.

Fotos y videos de la excavación pueden de hecho recordar a una de las agresivas y peligrosa criaturas extraterrestre de la película extranjera 1979 de ciencia ficción, , dirigida por Ridley Scott.

Sin embargo, los arqueólogos dicen que esta idea está fuera de la mesa, la atribución de forma inusual del cráneo, es sobre todo porque difiere de la unión de la cabeza tradicional.


En una entrevista con la agencia de noticias rusa TASS, María Makurova, el jefe de la Reserva Natural Arkaim, dijo:

“Su cráneo se alargó porque la tribu lo hizo mediante la vinculación de las cabezas de sus hijos con una cuerda. Era claramente una tradición en la tribu “.

Los científicos aún no tienen idea en conjeturas de por qué tal tradición se evolucionó.

El asentamiento, el doble de antiguo que el propio esqueleto y, por lo tanto, al no tener conexión histórica a él, fue descubierto en 1987 y se cree que se ha construido en el siglo 17.

Arkaim, situada en los Urales del sur de Rusia, es a menudo comparado a Stonehenge de Inglaterra, ya que también se utilizó para las observaciones de los astros. El observatorio de Rusia, sin embargo, se dice que ha sido más avanzado tecnológicamente y tienen condiciones más favorables para la observación astronómica.

El asentamiento ocupa una superficie de unos 20.439 metros cuadrados, y se componía de dos círculos de viviendas separadas por una calle y una plaza central. El sitio fue rodeado por altos muros construidos para proteger a los entre 1.500 y 2.500 personas que vivían allí.

Desde su descubrimiento, Arkaim se ha convertido en un lugar importante para el estudio de la Edad de Bronce, que atrae a una gran cantidad de atención del público y los medios de comunicación en Rusia, incluyendo un número significativo de organizaciones esotéricas y pseudocientíficas.

Este cráneo se parece mucho a los cráneos alargados encontrados en Bolivia (Puma Punku), Perú (Paracas), Australia, Francia en casi todos los continentes del mundo.

http://piramidesdebosnia.com/2015/12/02/un-alienigeno-en-chelyabinsk/

Así son los hábitos y costumbres de los vampiros de la vida real

LOS VAMPIROS SON MUY REALES Y ESTÁN ENTRE NOSOTROS, AUNQUE PARA CONOCERLOS HAY QUE OLVIDAR PREVIAMENTE TODO LO QUE LA CULTURA POPULAR DICE SOBRE ELLOS Y SUS HÁBITOS

imagen: popmatters.com

Fuera de las películas y libros dedicados al tema, los vampiros son una curiosidad histórica que sobrevive en leyendas y mitos alrededor del mundo; tal vez desde la salida de la saga Crepúsculo, el tema llegó al hartazgo al diluirse en cuanto a su encanto por la noche y los arquetipos demónicos que lo pueblan; pero los vampiros reales (o la gente que reivindica y se identifica con un estilo de vida “vampírico”) viven en ciudades de todo el mundo y forman un interesante campo de estudio sociológico.

John Edgar Browning, etnógrafo del Instituto de Tecnología de Georgia, ha dedicado los últimos 5 años a estudiar a las comunidades de vampiros que viven en Nueva Orleáns y Buffalo. Contrario a los prejuicios populares y expectativas derivadas de la industria del espectáculo, estos vampiros no duermen en ataúdes ni se aterran con imágenes religiosas cristianas (de hecho, muchos se identifican como ateos o politeístas), aunque sí viven una vida mayormente nocturna e incluso algunos de ellos se realizan cirugías para afilarse los dientes y, más que el atuendo, los identifica una necesidad común de incluir en su dieta la sangre humana (o en algunos casos, “la energía”).

Sin participar en rituales de magia negra ni transformarse en murciélagos, los autoidentificados como vampiros aceptan en sí mismos una urgencia casi biológica por alimentarse de sangre para sentirse saludables. Más que luchar contra dicha necesidad, el hambre los ha motivado a organizarse y reclutar “donadores” en un ambiente de higiene y camaradería. A pesar de esto, las comunidades vampíricas pueden coexistir geográficamente muy cerca unas de otras y ni siquiera darse por enteradas.

Pero como descubrió Browning, el hecho de que sean difíciles de encontrar no quiere decir que no estén ahí. El investigador estima que solamente en Nueva Orléans viven alrededor de 60 vampiros de entre 18 y 50 años de edad con igual representación de género, y su principal actividad comunitaria es la ingesta ritual de sangre. Según el estudio de Browning, los participantes indicaron que la sangre tiene un sabor “metálico, o ‘cobrizo’, lo que puede estar influido por la fisiología del donador”, o incluso por su nivel de hidratación.

Por su parte, los vampiros energéticos se alimentan de la energía de otros utilizando lo que Browning identifica como métodos tántricos, por ejemplo encuentros eróticos o sexuales, pero también hay casos de vampiros que afirman alimentarse mediante emociones o viajes astrales. Fuera de eso, los vampiros reales “son ciudadanos bastante competentes y generalmente ‘normales’. Realizan rituales de compartir sangre de manera segura y únicamente con donadores voluntarios y se hacen regularmente exámenes médicos que rara vez (si acaso) indican complicaciones a causa de sus hábitos alimenticios”.

La conclusión de Browning es que los vampiros son una comunidad más que una subcultura pero que, como una subcultura, sus miembros reivindican valores subversivos ligados al instinto y la celebración de lo que la sociedad mainstream ve como negativo. De esta forma, “la figura desafiante del vampiro adquiere un sentido de poder emanado de sí mismo. Identifican a otros con una necesidad similar y han producido una comunidad a partir de dicha necesidad”.

POR: PIJAMASURF - 11/12/2015 A LAS 15:12:17
http://pijamasurf.com/2015/12/asi-son-los-habitos-y-costumbres-de-los-vampiros-de-la-vida-real/

Antiblanqueo de EEUU investiga una entidad en la que los Pujol escondían su botín: Andbank

El ex presidente Jordi Pujol Soley y su mujer, Marta Ferrusola, en Barcelona en 2010 (Foto: Getty)

M.A. Ruiz Coll 11/12/2015

Denuncian ante el Departamento del Tesoro que la sociedad de inversiones realizaba transacciones en metálico de cientos de miles de euros a través de la cuenta "anónima" 777

Un grupo de clientes afectados por la quiebra de la sociedad financieraValora ha denunciado ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos que esta agencia de inversiones con sede en Andorra, ligada al Andbank, actuaba como una “estructura organizada de blanqueo de capitales”.

La agencia estuvo controlada hasta 2005 por una de las familias más poderosas del Principado: la de Óscar Ribas Reig, ex gobernador de Andorra, ex presidente de la Banca Reig (luego transformada enAndbank) y amigo íntimo del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol Soley.

La amistad entre ambas familias se remonta, al menos, a los años 50, cuando el padre del ex president, el abuelo Florenci Pujol, se dedicaba al tráfico de divisas en Tánger.

La familia Ribas Reig, estrechamente ligada al clan Pujol, se hizo con el control de la sociedad financiera Valora en marzo de 2000: el 66% de su capital fue adquirido por el holding Reig Patrimonia. El 33% restante quedó en manos del Banco de Finanzas e Inversiones (Fibanc), del que era accionista y miembro del consejo de administración Oriol Ribas Duró, hijo del ex gobernador de Andorra y amigo de los hijos del ex presidente Pujol. Ese mismo año, el Fibanc se incorporó al Gruppo Mediolanum cuyo accionista mayoritario es el ex presidente italianoSilvio Berlusconi.
La Agencia de EEUU contra los delitos financieros

La agencia financiera Valora quebró en 2007, llevándose por delante los ahorros de cientos de inversores. La Justicia andorrana abrió en 2010 una investigación a sus antiguos administradores por presunta estafa que, cinco años después, permanece encallada en los Juzgados.

Cansados de esperar, los antiguos clientes de Valora han denunciado ahora los hechos ante el Consejo de Europa y ante la Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), la Agencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos dedicada a la lucha contra los delitos financieros y el blanqueo de capitales.

En su denuncia, a la que ha tenido acceso OkDiario, los afectados por la quiebra de Valora han incorporado el informe pericial realizado en diciembre de 2010 por el auditor Riu Philippe, en el marco de la investigación abierta por la Justicia andorrana.

Recogiendo las conclusiones de este informe pericial, la denuncia señala que la agencia de valores controlada por la familia Ribas Reig actuaba como una presunta “estructura organizada de blanqueo de capitales“.
La falsa herencia del abuelo Florenci

Al respecto, el documento remitido el pasado día 7 al Departamento del Tesoro de EEUU recuerda que “en el conocido caso de presunto blanqueo de capitales vinculado a la corrupción que se instruye en España contra la familia Pujol, ésta disponía de fondos en la Banca Privada de Andorra (BPA), que en el año 2010 habían sido transferidos desde Andbank”.

En consecuencia, indica la denuncia, “la estructura de blanqueo” del clan Pujol “podría presuntamente tener su origen” en el entramado formado en torno al AndBank (la entidad financiera de la familia Ribas Reig), la agencia de inversiones Valora (también controlada hasta 2005) por la familia del ex gobernador de Andorra) y Fibanc, el banco vinculado a Silvio Berlusconi.

Cuando decidió confesar públicamente que había ocultado durante décadas varios millones de euros en Andorra, el ex presidente Jordi Pujol Soley aseguró que los fondos depositados en el Andbank procedían de la fortuna que el abuelo Florenci había reunido traficando con divisas en Tánger.

Sin embargo, la investigación dirigida por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata y la Fiscalía Anticorrupción ha permitido desmontar esta tesis, al comprobar que la cuenta abierta en Andorra (y transferida en 2010 al BPA) se nutrió desde los años 90 con ingresos millonarios realizados en metálico, que procederían presuntamente del cobro de comisiones ilegales.

En su denuncia dirigida a las autoridades financieras de EEUU, los antiguos clientes de Valora apuntan ahora que una parte de este dinero podría haber entrado en el circuito de presunto blanqueo de capitales de la agencia de inversiones de la familia Ribas Reig, estrechamente vinculada al clan Pujol, y desde allí habría sido desviada a terceros países sin dejar rastro.
La cuenta “anónima” 777

Al respecto, el informe pericial elaborado en 2010 detectó la existencia de la cuenta número 777 que servía para transferir fondos desde Valora al Andbank. Siempre según la denuncia, este mecanismo servía para canalizar “operaciones en metálico por importes superiores a los cien mil euros”.

Estas transacciones, continúa el informe, “se realizaban bajo la cobertura de Valora y el dinero era retirado de Andbank con un cheque al portador por un intermediario, o a nombre de un empleado de Valora”, o bien se ingresaba en la cuenta de esta sociedad “sin realizar ninguna verificación del último beneficiario”.

Del mismo modo, “a través de Andbank se realizaban transferencias internacionales a nombre de Valora a las cuentas que indicase el cliente”. Es decir, en dichas transacciones, se ocultaba la identidad del cliente, ya que solo figuraba la de la propia agencia de valores, lo que impedía llevar a cabo cualquier control sobre el origen de estos fondos.

En consecuencia, concluye el informe pericial, las normas internacionales sobre lucha contra el blanqueo de capitales “no eran respetadas en absoluto” en la entidad.

El patriarca Óscar Ribas Reig está considerado como uno de los padres de la Constitución de Andorra aprobada en 1993. Fue cap de Govern del Principado entre 1982 y 1994, y todavía mantiene una importante influencia sobre el partido Demòcrates per Andorra (DA).

http://okdiario.com/investigacion/eeuu-investiga-a-la-entidad-donde-los-pujol-blanqueaban-su-dinero-corrupto-andbank-36647

Así construiría la NASA su propia Estrella de la Muerte

death-star
Construir una Estrella de la Muerte como las conocemos de Star Wars es una tarea titánica probablemente al alcance de… nadie. Pero si alguien quisiera construir una, un ingeniero de la NASA tiene un consejo: usar un asteroide. 

Brian Muirhead indicó a Wired que para crear una Estrella de la Muerte no es necesario llevar los materiales desde un planeta porque un asteroide lo tiene todo. «Están los metales, los compuestos orgánicos, el agua y el resto de materiales necesarios para construir una Estrella de la Muerte familiar». 

Muirhead algo sabe de asteroides, ya que trabaja en una misión que pretende «aterrizar en un asteroide, tomar una roca de muestra, ponerla en órbita alrededor de la luna y luego visitarla con un equipo de astronautas para sacar otras muestras». 

Si todo sale como lo planeado, el aterrizaje se hará el 2023. Quien sabe si el plan es en realidad construir una Estrella de la Muerte, lo cierto es que la idea de utilizar un cuerpo celeste para modificarlo y convertirlo en una base espacial íntegra no es una idea nueva tampoco. 


De hecho, algunos científicos han sugerido que debido al comportamiento y forma irregular de Fobos, una de las lunas de Marte, ésta podría ser o tener algo de artificial.

¿ Se atreverán a utilizar este argumento contra Rusia?

¿SE ATREVERÁN A UTILIZAR ESTE ARGUMENTO CONTRA RUSIA?

El artículo que traducimos a continuación, puede hacer hervir la sangre de todos aquellos que simpaticen con Rusia o con Vladimir Putin.

A la mayoría de los lectores probablemente les parezca algo sin sentido y una sarta de mentiras que directamente les indignará. No hace falta decir que en el Robot no nos creemos ni una palabra de la sarta de disparates y animaladas que suelta dicho artículo.

Sin embargo, lo más interesante del artículo es que podría anticipar la evolución de la propaganda anti-rusa y ante tal posibilidad, vale la pena leerlo para prever cómo podrían llegar a desarrollarse los argumentos y los acontecimientos, aunque ahora nos pueda parecer una absoluta locura.

El artículo ha sido traducido de la web ultra-conservadora y pro-israelí norteamericana “The Washington Free Beacon”.

Atención pues, a lo que dice: ¿se atreverán a utilizar estos argumentos contra la Rusia de Putin en un futuro no demasiado lejano?

LA CONEXIÓN DE MOSCÚ CON ESTADO ISLÁMICO

El 6 de diciembre, una red de televisión de Ucrania transmitió una entrevista con un hombre que afirma ser un ex agente ruso del Servicio Federal de Seguridad (FSB, la antigua KGB), especializado en organizaciones terroristas y operaciones antiterroristas.

En la entrevista, “Yevgeniy” hizo afirmaciones detalladas sobre cómo el FSB ha reclutado combatientes para las redes terroristas, y dijo que Moscú ha sido “directa e indirectamente cómplice” de los ataques terroristas contra las naciones occidentales.

El presunto agente Yevgueni, de espaldas durante la entrevista

Un informe de investigación publicado en julio por la reportera de Novaya Gazeta, Elena Milashina, documenta que, desde 2011, el FSB había establecido “rutas seguras” para los militantes yihadistas del Norte del Cáucaso para que viajaran a Siria, proporcionándoles la documentación necesaria para el viaje.

El informe afirma que los agentes del FSB directamente ayudadon a potenciales yihadistas que querían salir de Rusia para luchar en Oriente Medio.

Mientras que el FSB nunca ha admitido ayudar a extremistas potenciales, el subdirector del FSB Eugene Sysoev anunció recientemente el éxito de Rusia en “lograr una reducción sostenida de la actividad terrorista” dentro de Rusia. Citó una reducción de “delitos de carácter terrorista” respecto al año anterior, y reclamó que se ha producido una reducción de diez veces en la actividad terrorista en el Cáucaso del Norte en los últimos cinco años.


En las mismas observaciones, realizadas en noviembre, Sysoev admitió que al menos el 20% de los combatientes extranjeros en el Estado Islámico son de origen ruso y de otros países post-soviéticos, una evaluación similar a las estimaciones que hacen grupos de consultoría de seguridad privada.

La entrevista con el supuesto desertor del FSB avanza la idea de que Rusia podría estar exportando sus extremistas y detalla cómo los servicios de seguridad rusos han reclutado a musulmanes radicales para que se infiltren en los grupos extremistas en Europa , apoyándoles para que escalen posiciones dentro de estas organizaciones.

Cuando se le preguntó si los agentes rusos podrían estar involucrados en los recientes ataques terroristas en París, Yevgeniy dijo que había“complicidad en actos de terrorismo” y continuó afirmando: “Y la complicidad puede ser directa o indirecta. Mediante el análisis de sus conexiones, uno, por supuesto, puede encontrar los vínculos que conducen a Rusia. Principalmente Rusia podría beneficiarse de esto y los servicios de seguridad rusos tenían la capacidad y posibilidad de organizar esto”.

Estado Islámico ha reivindicado la autoría de los atentados de París.

En las regiones de la periferia de Rusia, en general, se cree que Rusia ha utilizado a Estado Islámico como una oportunidad para deshacerse de los yihadistas nacionales.

“En la primavera de 2014, las redes de información locales proporcionaron información creíble de que personas afiliadas a las fuerzas de seguridad rusas estaban reclutando a posibles yihadistas en Pankisi y en el Cáucaso septentrional para que viajaran a Siria”, dice Giga Bokeria, un ex asesor de Seguridad Nacional de Georgia. “Ellos prometían financiación para dichos viajes y asistencia para adquirir armas”

Giga Bokeria

Pankisi es una región georgiana remota y montañosa fronteriza con Rusia, con una población local de musulmanes de Georgia, conocidos como kists. Omar al-Shishani, uno de los principales comandantes de Estado Islámico, es de Pankisi.

Oleksandr Danylyuk, ex jefe del gabinete del Ministro de Defensa de Ucrania y ahora presidente del Centro de Ucrania para las Reformas de Defensa, cree que hay una fuerte conexión entre el Estado islámico y el gobierno ruso.

Oleksandr Danylyuk

“ISIS es definitivamente un producto de los servicios especiales rusos. Sólo los ciegos no lo ven. Una parte importante de los terroristas son ciudadanos de la Federación Rusa”, dijo Danylyuk.“El mando militar de ISIS se compone de ex generales de Saddam Hussein, que estudiaron en la Unión Soviética y trabajaron en estrecha colaboración con la KGB”, sostiene Danylyuk.

“La conexión entre los yihadistas de habla rusa y los oficiales militares sunitas ex baasistas entrenados por rusos, es lo que formó el núcleo de lo que hoy consideramos como ISIS”, dijo el experto Estonio Eerik-Niiles Kross.

Eerik-Niiles Kross

Kross, ahora miembro del Parlamento de Estonia, es un ex director de los servicios de inteligencia de Estonia, y sirvió bajo la Autoridad Provisional de la Coalición en Irak en 2003-2004, trabajando para reconstruir la organización de inteligencia militar iraquí.

“Sobre la base de la historia de Rusia de infiltrar y manipular a las organizaciones terroristas y a los grupos extremistas, no es tan descabellado creer que existe una relación operativa en algún nivel entre los servicios de seguridad rusos y elementos de ISIS”, dijo.

El conflicto en Siria, ha permitido a Rusia reconstruir las relaciones con los países europeos, que se vieron dañadas por la intervención rusa en Ucrania.

Mientras en la Casa Blanca siguen siendo cautos en público sobre la colaboración con Rusia contra el Estado Islámico, debido al apoyo de Rusia a Bashar al-Assad, la posibilidad de una conexión entre Rusia y los ataques terroristas en los países occidentales, añadiría un nuevo elemento a la relación de Rusia con Occidente.

En Washington, sin embargo, la relación de Rusia con los radicales islámicos no ha sido seriamente evaluada, según varias fuentes del Congreso.

“El tema de las relaciones de Rusia con ISIS se ha planteado en reuniones informativas a puerta cerrada en el Capitolio”, dijo un miembro de alto nivel con conocimiento de los últimos informes de inteligencia de los que disponen los legisladores. “No está claro hasta qué punto el gobierno ha estudiado este tema”

Pero la gente que vive en todos aquellos estados cercanos a la frontera con Rusia, dicen que los funcionarios de Estados Unidos y de otros países occidentales, se han mostrado reacios a aceptar la información que les ofrecen sobre la participación de Rusia en el reclutamiento de grupos extremistas, a pesar del uso de retórica explícitamente anti-estadounidense como incitación para el alistamiento.

“Más del 80% de las armas de ISIS son de fabricación rusa”, sostiene Danylyuk. “En Siria e Irak estamos asistiendo a la misma forma de agresión oculta que hemos visto en Ucrania”

“El problema es: si Rusia está reclutando para ISIS, e ISIS está atacando objetivos europeos y americanos ¿alguien estaría dispuesto a decir que Rusia tiene la responsabilidad de estos ataques?”

Bien, estos son los argumentos poco sutiles y casi risibles que tratan de vender los más enconados enemigos de Rusia, especialmente los ucranianos. Y lo cierto es que lo que acabamos de leer, parece más una pieza de propaganda interna ucraniana o georgiana que otra cosa.

En estos momentos, se hace difícil pensar que alguien, en cualquier país, pueda comprar alguno de estos argumentos disparatados y más cuando Rusia bombardea con tanto ahínco a Estado Islámico en Siria y cuando se tratan de tejer alianzas anti-yihadistas que supuestamente deben incluir a Rusia.

Y más aún, con las recientes ejecuciones públicas por parte de Estado Islámico de supuestos agentes del FSB que estaban infiltrados en EI y han sido descubiertos por los yihadistas.

Pero no olvidemos que también hay múltiples voces occidentales que argumentan que Rusia en realidad no bombardea a Estado Islámico, sino a los rebeldes moderados para apoyar a Assad. Y ya hay medios occidentales que se atreven a decir que es el propio Assad el mejor cliente comprador de petróleo de Estado Islámico.

Y estos argumentos dejan la puerta abierta a manipulaciones como la de relacionar a Rusia con ISIS a medio plazo, si se dan una serie de pasos intermedios.

Para ello haría falta que en algún futuro atentado yihadista, algún medio de comunicación estableciera alguna posible relación de uno de los terroristas con Rusia, aunque fuera muy indirecta.

Una vez sentada la sospecha en el imaginario público, quién sabe lo que podrían ir consiguiendo girando los argumentos poco a poco.

Es triste, pero lo cierto es que con un buen guión, a gran cantidad de la población le pueden hacer creer cualquier cosa.

No creemos que se atrevan a ir por ahí, pero este artículo puede servir de advertencia…

La división del mundo financiero: el grupo dólar vs el grupo de los BRICS

REUTERS/Sergei Karpukhin

Al imponer nuevas reglas de préstamo dentro del FMI, EE.UU. ha declarado la guerra económica contra los países que no utilizan el dólar estadounidense en el comercio exterior y cuyas monedas no se basan en el dólar, aseguró a RT el analista de Wall Street Michael Hudson.

El Consejo de Administración del FMI aprobó este martes una reforma que permite a los deudores dar crédito en caso de impago de la deuda soberana.

 Esto permitirá a Ucrania recibir fondos de apoyo, incluso si no paga la deuda a Rusia, que asciende a 3.000 millones de dólares.

"Realmente esto se ha convertido en una parte de la Guerra Fría", comenta al respecto el analista de Wall Street Michael Hudson.

A su juicio, "el FMI dice ahora: 'Vamos a seguir solo nuestras reglas y actuar en nombre de la zona del dólar. Los países que tienen deudas en dólares con EE.UU. y en sus monedas satélites como el euro tendrán que pagar, pero si tienen deudas con Rusia, China, Irán, o cualquier país que no esté en esa órbita, si no pagan no pasará nada; vamos a prestarles dinero, EE.UU. les prestará dinero, el FMI les prestará dinero. Ahora se puede dividir el mundo en dos grupos de monedas: el grupo del dólar y el grupo de los BRICS", reflexiona el analista.
Declaración de guerra económica

"Así que esto es esencialmente una declaración de guerra económica por parte de EE.UU. contra todos los países que no utilizan el dólar estadounidense en el comercio exterior y no están basando sus propia moneda nacional en el dólar como lo hace el euro", asegura el experto.

"Se trata de un cambio radical, el cambio más importante en medio siglo", sentencia.

Realmente esto se ha convertido en una parte de la Guerra Fría

En opinión de Hudson, lo que quiere decir el FMI con su reforma es que "si EE.UU. tiene una lucha política o militar con un país, o si hay un país que no es una parte de la zona del dólar estadounidense", el Fondo ya "no va a actuar como agente de cobro".

"Esa es una declaración de guerra económica", insiste el analista a RT


Publicado: 11 dic 2015 07:01 GMT | Última actualización: 11 dic 2015 08:30 GMT
https://actualidad.rt.com/economia/193900-fmi-dolar-brics-deudas