domingo, 29 de noviembre de 2015

Alguien te observa desde tu Webcam




Alguien te observa desde tu Webcamico Juan

Sentadas y mirando hacia el mar: El misterio de las «momias» milenarias de la civilización pre-Inca

momias-huaca-pucllana1Sentadas y mirando hacia el mar: El misterio de las «momias» milenarias de la civilización pre-Inca

Cuatro esqueletos enterrados en una singular posición han sido descubiertos en tumbas de más de mil años de antigüedad en un cementerio preinca de forma piramidal que se levanta en el corazón de un barrio residencial en Lima, Perú. 

Son parte de una civilización que dominó el territorio peruano antes del surgimiento de los incas y, si bien los cuerpos parecen haber sufrido las peripecias del tiempo, los arqueólogos piensan que una vez estuvieron envueltos en telas en un intento por momificarlos. 

momias-huaca-pucllana2«Son cuatro entierros humanos, pertenecientes a individuos adultos, tres de sexo femenino y uno masculino, que vivieron entre los años 1000 a 1450», señaló la arqueóloga Isabel Flores, directora del proyecto que se desarrolla en la Huaca Pucllana, un antiguo complejo ceremonial en el barrio de Miraflores.

 «El hallazgo confirma la presencia de la cultura Ichma en Lima, que se instaló en la costa central de Perú a partir del año 1000 y que desapareció en 1450 coincidiendo con la expansión del imperio incaico, que abarcó los años 1438 a 1533», señaló la investigadora. Primeras tumbas Ichma «Son las cuatro primeras tumbas de la cultura Ichma. 

momias-huaca-pucllana3
Puede ser que hallemos más tumbas, a pesar de que este lugar sagrado ha sido saqueado desde la época de los (conquistadores) españoles, en el siglo XVI», acotó Flores, que investiga el lugar desde hace 35 años. 

Los restos fueron mostrados a periodistas en el lugar donde se les halló: en la cima de la llamada gran pirámide de la Huaca. La Huaca es una construcción de adobe de más de 20 metros constituida por siete plataformas y con una extensión de seis hectáreas. 

Estas construcciones sirvieron en el antiguo Perú prehispánico para enterrar a personajes importantes y representativos de la sociedad. Las cuatro tumbas individuales están ubicadas en el suelo. Los cuerpos miran hacia el mar en posición sentada, envueltos en tejidos, cestería y sogas, y cubiertos con petates y ofrendas como vasijas de cerámica, de mate y utensilios textiles como agujas, ovillos de hilo y tejidos. 

Se desconoce la razón precisa por la cual fueron enterrados sentados y mirando hacia el mar, aunque los arqueólogos sospechan que podría tener algún significado ritual. Recuperando la historia de Miraflores «Lo importante es que hemos recuperado la historia de Miraflores, aquí se origina la ciudad de Miraflores. 

Es el primer distrito del país que tiene una historia de más de 1.500 años a la fecha», destacó Flores, quien también es directora del museo de la Huaca Pucllana. La Huaca Pucllana ya había sido noticia en octubre de 2013 cuando se hallaron dos momias, de un adulto y un niño. 

En 2010 se descubrió la tumba de una mujer sepultada, acompañada de cuatro niños, y en 2008, la momia de una niña de 13 años. El centro ceremonial fue construido durante el período de la cultura prehispánica en Lima, entre los años 500 a 700. Luego fue ocupado por la cultura Wari entre los años 800 a 1000, hasta la llegada de la cultura Ichma en el año 1000. 

En Lima existen cerca de 350 huacas, prehispánicas en su mayoría, las cuales se entremezclan con edificios y viviendas, dándole a la ciudad uno de los escasos toques de sus antepasados prehispánicos. Publicado el 27 de noviembre de 20150 comentarios Etiquetas: huaca , ichma , momias , prei

Artículo publicado en MysteryPlanet

Tres coches "levitan" en un cruce muy concurrido en una ciudad China

TRES COCHES “LEVITAN” CRUCE MUY EN UN concurrido DE UNA CIUDAD DE CHINA

Recientemente, Una Cámara de Seguridad Capturo ONU extraño accidente de Tráfico en China.


El Estado Islámico cobraba un impuesto revolucionario a los asistentes a la mezquita de la M-30

Musulmanes orando en la mezquita de la M-30 (Foto: Efe)

Francisco Mercado . 29/11/2015

Un informe policial en poder de Okdiario revela que el grupo terrorista exigía 10 euros a cada musulmán que acudía al recinto religioso, dinero que destinaba a financiar el viaje de yihadistas a Siria.



El Estado Islámico cobraba un impuesto revolucionario a los asistentes a la mezquita de la M-30. Informes policiales en poder de Okdiario prueban que el recinto religioso madrileño ha sido mucho más que un lugar de oración de la comunidad musulmana. Además de punto de captación de yihadistas, la mezquita ha sido un lugar del que se ha servido el ISIS para recaudar fondos entre los fieles. El donativo medio era de 10 euros por persona, dinero destinado a financiar el viaje de terroristas a Siria.

El informe policial es explícito. “Proselitismo en la mezquita de la M-30. Por conversaciones telefónicas Mohamed Khalouk manifestó que la recaudación estándar en la mezquita de la M-30 entre los musulmanes era de 10 euros”.

El documento de la investigación ofrece más datos: “En el registro de su domicilio, aparece un cuaderno de pasta roja y blanca en el que aparecen los nombres de varios detenidos a saber Mohamed El Amin Aabou, Núbil Benazzou y Yunes Zayyad poniendo al lado (M-30) y la cantidad de 10, en clara alusión a la recaudación anteriormente citada”.

La forma de actuar de los recaudadores del Estado Islámico no siempre fue discreta, según revela el informe: “Samira comparte con una amiga la idea de que si finalmente el viaje se frustró fue por culpa de Omar el argentino, debido a que llamó la atención en la mezquita ya que estuvo pidiendo dinero para el billete. También dice que Omar está esperando a que su marido (el grande), sea el que le acompañe, ya que él desconoce el idioma”. Y añade: “Fue Mohamed Khalouk, el que actuó como recaudador del dinero para el billete de Omar. Debido a las filtraciones en la mezquita, Amin desde Egipto pide nombres al Argentino (de posibles chivatos)”.

El documento policial que recoge las conversaciones telefónicas sigue así: “Samira la mujer de Mohamed Bouyahlef @Mohamed el grande comenta que su marido César Raúl está recaudando dinero en la mezquita de la M-30 para viajar a Siria”. En suma, la red tenía agentes para “recaudar dinero en las mezquitas de Madrid, manteniendo actualmente los contactos en las mismas para cuando hace falta financiar alguna causa, como la del viaje de Amin y Harchi”.

La investigación ha acreditado que ya en 2011 se empieza a tener noticias de las posibles actividades ilícitas de este grupo, que tiene su principal ámbito de acción en el Centro Cultura Islámico de la M-30.

El informe apunta otra vía de financiación del ISIS desde la mezquita madrileña, según revelan las conversaciones captadas: “No obstante, será el grupo de Madrid quien financie las actividades de la antena instalada en Alejandría, mediante el envío de transferencias. Efectivamente, tal y como se desarrollará seguidamente, Ornar El Harchi, Navid Sanati, y Mohamed Khalouk procederán a una activa recaudación por los Centros Islámicos de Madrid y realizarán envíos de dinero hacia Alejandría”.

La investigación concluye que el grupo asentado en Madrid tiene una estructura propia y una operatividad independiente, que mantendría conexiones con otros núcleos internacionales asentados en Francia, Bélgica, Marruecos, Túnez, Egipto, Turquía y Siria. A pesar de su carácter semiautónomo, el grupo de Madrid tendría en común con los otros nudos de la red, su adscripción ideológica a la yihad global y el fin compartido de captar e integrar yihadistas.

Pero más allá de lo que explican los informes policiales sobre el uso de la mezquita de la M-30 para captación, radicalización y financiación de voluntarios de la muerte del ISIS, existe una frase en el informe policial que resume todas las evidencias: “El mismo día de su detención Lahcen le dice a su mujer, Fatiha, que “avise a los de la M-30″, en clara alusión al resto de integrantes de esta organización terrorista”.

Lahcen no disimulaba que había montado su oficina reclutadora en la mezquita: “Aprovecha las reuniones de carácter reservado que tiene el grupo para ejercer el adoctrinamiento de los componentes del mismo, (“Nabille dice a su hijo: si yo no estoy, siempre puedes acudir a Hassan (Lahcen), para preguntarle cualquier cosa, sobre religión lo que quieras, te acercas y él está siempre en la mezquita”.

http://okdiario.com/investigacion/el-estado-islamico-cobraba-un-impuesto-revolucionario-a-los-asistentes-a-la-mezquita-de-la-m-30-29947

Alan Godfry, el ex policía británico abducido por extraterrestres en noviembre de 1980

El ex oficial de policía Alan Godfry tuvo un encuentro cercano con un OVNI durante una patrulla en noviembre de 1980.

El incidente tuvo lugar a lo largo de la ruta Burnley, en la ciudad de Todmorden donde Godfry había estado investigando informes de animales perdidos en las primeras horas de la mañana.

Justo cuando estaba a punto de rendirse por la noche él fue testigo de lo que él creía inicialmente que era un autobús en dirección a él, al otro lado de la carretera. Cuando se acercaba sin embargo se dio cuenta de que en realidad era algo mucho más inusual - un objeto que más tarde describió como de un "gran masa".

"Fue un óval nada claro que giraba a tal velocidad y flotaba por lo bajo sobre la carretera que eso estaba causando que los arbustos de al lado se sacudieran", dijo.

El oficial de policía Alan Godfrey dice que se encontró con un disco metálico con una cúpula y una hilera de ventanas ¿Con qué se encontró Godfry esa noche hace más de 35 años?
Su siguiente recuerdo fue que él estaba conduciendo 100 metros más arriba en la misma carretera pero con el misterioso objeto fuera de la vista. Confundido, volvió al lugar donde había encontrado el fenómeno y descubrió "un parche circular donde la carretera se había secado en un patrón arremolinado."

También señaló que sus botas estaban desgastadas, como si hubiera sido arrastrado por el suelo y cuando regresó a la estación se dio cuenta de que había perdido de alguna manera alrededor de 15 minutos.

Más tarde se enteró que los agentes de policía en Halifax habían recibido informes de testigos de un "resplandor blanco azulado brillante" en el cielo en la misma noche, mientras que "un objeto blanco brillante" fue reportado por un camionero en torno a las tres millas de la ubicación de su avistamiento.

La ruta Burnley, Todmorden, donde Alan Godfrey vio al OVNI.

Después de someterse a la regresión hipnótica en un esfuerzo por averiguar lo que sucedió durante el período de falta de tiempo, Godfry recordó haber sido trasladado dentro de una habitación extraña, donde conoció a un hombre barbudo llamado Yosef quien, junto con dos robots, lo interrogaron por medio de la comunicación telepática.

Su historia fue titular de noticia y se convirtió en uno de los casos de secuestro más conocidos del Reino Unido.

Nunca se ha encontrado ninguna explicación concluyente de lo que él encontró esa noche.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/11/el-policia-britanico-secuestrado-por-extraterrestres-en-noviembre-de-1980-.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

"Memorias de Vidas Pasadas": 10 casos detallados y verificados

10. Niño de 3 años de edad recuerda vida pasada, identifica al asesino y lo ubica al cuerpo 

El difunto, Dr. Eli Lasch, quien es mejor conocido por su labor médica en Gaza como parte de las actividades del gobierno israelí, estudió el caso de un niño de 3 años que vivía cerca de la frontera entre Siria e Israel. 

El chico dijo que recuerda haber sido asesinado con un hacha en su vida anterior. Él expuso a los ancianos de la aldea donde fue enterrado su cuerpo, dónde se enterró el arma, e identificó a su asesino. De hecho fue encontrado un cuerpo con una herida en la cabeza en el lugar indicado, se encontró el hacha y el asesino admitió lo que había hecho. 


9. Un chico recuerda a esposa y asesino de la vida pasada, los encuentra de nuevo 

Semih Tutusmus nació en la aldea de Sarkonak, Turquía. Tan pronto cuando él comenzó hablar dijo que su nombre era Selim Fesli. La madre de Tutusmus tuvo un sueño mientras estaba embarazada en el que un hombre parecía identificarse como Selim Fesli y tenía su rostro ensangrentado. 

Un hombre con ese nombre había muerto en un campo del pueblo vecino en 1958. Le Habían disparado en la cara y en el oído derecho. Tutusmus nació con la oreja derecha deformada. 

Cuando era de 4 años de edad, Tutusmus se dirigió a casa de Fesli y dijo a la viuda de Fesli, "soy Selim, eres mi esposa, Katibe". Recordó detalles íntimos de su vida cuando estuvieron juntos y los nombres de sus hijos. También identificó al hombre que le disparó. Este caso fue estudiado por la muerte del Dr. Ian Stevenson en la Universidad de Virginia. 

© IISIS.net

Guerra Civil, General John B. Gordon (I) y Jeff Keene (D).8. ¿Fue el Jefe de Bomberos el General de la Guerra Civil? 

Jeffrey Keene, Jefe asistente de bomberos retirado, se sentía inexplicablemente superado por sus emociones y sensaciones físicas extrañas, cuando en calidad de turista visitó el sitio de la batallaAntietam de la Guerra Civil. 

Más adelante, al hablar de estas sensaciones las palabras "todavía no", fuertemente aparecieron en su mente. Tomó un nuevo interés en la Guerra Civil y mientras miraba distraído una revista sobre el tema, las palabras "todavía no" entre comillas, saltaron en su mente. El General John B. Gordon había repetido enfáticamente "NO" mientras retiraba a sus tropas de la batalla de Antietam. 

El parecido físico entre él y Gordon golpeó a Keene. Además, muchos del equipo de bomberos de Keene dijeron que se parecen a las personas que lucharon para Gordon. Keene descubrió otras similitudes entre él y Gordon, incluyendo las marcas de nacimiento en su cuerpo, donde Gordon había sido herido. Este caso fue estudiado por el Dr. Walter Semkiw, un psiquiatra que trabaja como experto en Reencarnación para el Instituto Integración Científica, Intuición y Espíritu (IISIS). 

James Huston Jr., piloto de la Segunda Guerra Mundial que murió en la batalla de Iwo Jima7. Niño recuerda vidas pasadas como Piloto en la 2° Guerra Mundial: Buque identificado, Lugar del Accidente 

El Dr. Jim Tucker de la Universidad de Virginia estudió el caso de James Leininger de Luisiana, que tenía 2 años cuando comenzó a tener pesadillas de estrellarse en un avión. Dijo que fue derribado por los japoneses, que su avión despegó de la nave de Natoma y que tenía un amigo llamado Jack Larson. También sugirió que su nombre era James en su vida anterior. 

En efecto, en la II Guerra Mundial hubo un piloto llamado James Huston Jr. cuya vida y muerte habían reunido en todos estos detalles. Leininger fue también capaz de identificar una fotografía del sitio donde se estrelló el avión de Huston 

6. Muerte en un Incendio en Chicago 

Lucas tenía 2 años cuando comenzó a hablar con sus padres en Cincinnati, Ohio, acerca de una vida pasada en la que él tenía el pelo negro y fue una mujer llamada Pam que murió en un incendio del edificio en Chicago después de intentar escapar saltando por la ventana. 

Una mujer afroamericana llamada Pamela Robinson había muerto en 1993 en un incendio del Hotel Paxton en Chicago: Ella había saltado de una ventana mientras se quemaba el edificio. Los padres de Lucas le preguntaron de qué color era su piel cuando Pam murió (él es Caucásico); él respondió sin titubear, "Negro". 

Su madre imprimió varias fotografías de mujeres afroamericanas, incluyendo una de Robinson. Lucas señaló la foto de Robinson y dijo "Esa es Pam". La historia de Lucas fue contada por el programa en la red de A&E, "El fantasma dentro de mi hijo". 

5. Niño de 4-años de edad recuerda su Vida Pasada en Hollywood 

Ryan tenía 4 años cuando empezó a hablar de su vida pasada en Hollywood, que terminó cuando él tuvo un ataque al corazón. 

Un libro sobre Hollywood provocó más "recuerdos". Él vio una foto de la película de 1932, "Noche tras Noche" y dijo que él fue amigo de un hombre en la película cuando era un vaquero y también actor con anuncios de cigarrillos. Gordon Nance era el actor en esta película; actuó en Westerns y fue un portavoz para los cigarrillos Viceroy. 

Ryan identificó una imagen de sí mismo del "más allá", un hombre llamado Marty Martyn. Ryan recordó correctamente una escena en la que actuó Martyn con detalles de la vida de Martyn, tales como su tiempo legendario bailando en Broadway, sus tres hermanas menores, y el color de su coche. El Dr. Tucker investigó este caso, verificando memorias de Ryan con los restantes familiares de Martyn. 

4. Un chico recuerda su vida como monje en Sri Lanka 

Duminda Bandara Ratnayake de Thundeniya, Sri Lanka, comenzó a hablar sobre su vida anterior como monje cuando tenía 3 años de edad. Insistió en seguir las conductas rituales y restricciones de los monjes. 

Dijo que era un monje veterano en el templo Asgiriya y que tuvo un dolor de pecho cuando él murió. Dijo que poseía un coche rojo, habló con cariño de un elefante y que tenía un radio. 

El venerable Mahanayaka Gunnepana, un difunto monje del templo Asgiriya llena las descripciones del niño. Hubo discrepancias de menor importancia; por ejemplo, poseía un gramófono en vez de un radio, pero el niño no puede saber lo que era un gramófono y describirlo con precisión. Algunos de estos rasgos eran infrecuentes para los monjes de la región. Este caso fue estudiado por el Dr. Elendur Haraldsson, profesor emérito de la Universidad de Islandia en Reykjavik 

3. Muchacho libanés indica correctamente detalles de su vida pasada 

El Dr. Haraldsson viajó al Líbano para investigar el caso de un niño llamado Nazih Al-Danaf. Al-Danaf comenzó diciendo a sus padres sobre su vida pasada casi tan pronto él pudo hablar. 

Habló con orgullo de sus armas. Usó palabras que sus padres no esperan que a esa edad pudiera saber, mostrando un interés inusual en cigarrillos y whisky, habló de un amigo mudo que tenía solamente una mano, dijo que tenía un coche rojo y que murió cuando llegó gente a dispararle. 

Al-Danaf condujo por el camino al hogar de su vida pasada en Qaberchamoun, un pequeño pueblo cerca de 10,5 millas fuera de su casa actual. Un hombre llamado Fuad Assad Khaddage, que una vez vivió allí y los detalles de su vida coinciden con lo que dijo el niño. 

La viuda de Khaddage le hizo al niño múltiples preguntas para probar, tales como: "¿Quién construyó los cimientos de esta puerta en la entrada de esta casa?" Nazih respondió: "Un hombre de la familia Faraj". Esto estuvo correcto. Él también le respondió correctamente a ella acerca de otras preguntas. 

2. Hombre de negocios recuerda lección de Vidas Pasadas 

El negocio de lavandería de Ruprecht Schultz en Berlín, Alemania, quebró cuando estalló la Segunda Guerra Mundial. Esto pareció desencadenar recuerdos de una vida pasada en la que igualmente tuvo un negocio fallido. 

Recordó de su negocio de vida pasada, cuando negociaba con madera o la enviaba y allí se suicidó disparándose en un día de fiesta, luego de sufrir pérdidas financieras. Él lucía tenso en Wilhelmshaven, una ciudad portuaria de Alemania, ya que en ese lugar él se sentía estar en la década de 1880. 

El Dr. Stevenson encontró registros de un hombre llamado Helmut Kohler que se suicidó en 1887 en Wilhelmshaven durante el Día Festivo del Arrepentimiento y Oración. Kohler había hecho una mala elección en su negocio de transporte marítimo, decidiendo importar mucha madera a base de predicciones falsas debido a un aumento de impuestos para la madera. 

Resultó que los negocios de Kohler no le salieron tan mal como pensaba cuando él se suicidó. Esto fue una lección para Schultz, quien enfrentaba grandes pérdidas, pero buscaba una esperanza hacia el futuro. 

Sidney Howard Coe1. El Guionista de 'Lo que el viento se llevó' ¿Se reencarnó en Medio Oeste? 

Un pequeño niño llamado Lee insistió que su segundo nombre era Coe y que su cumpleaños era el 26 de junio, aunque esto no era cierto. Dijo que vivió en Hollywood y que tenía una hija llamada Jennifer. Dijo que escribió películas. Cuando su hermana le preguntó cuántos años tenía cuando murió, él respondió que estuvo en los 48 años. 

Su familia sacó un listado de películas y le preguntó si escribió alguna de ellas, y él reaccionó positivamente cuando se mencionó... "Lo que el Viento se Llevó". 

Sidney Coe Howard escribió el guión de "Lo que el Viento se Llevó". Howard tuvo una hija llamada Jennifer y murió a la edad de 48 años. El Dr. Tucker investigó este caso. 

El universo está lleno de misterios que desafían nuestro conocimiento actual. En "Explorando Enigmas", La Gran Época recoge historias sobre estos extraños fenómenos que estimulan la imaginación y la abren a impensables posibilidades.¿Son verdad? Usted decide.

Ex primer ministro iraquí: “Erdogan provocará una Guerra Mundial”

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, está empujando el mundo al borde de un conflicto global con acciones como el derribo del bombardero estratégico ruso Su-24 en la provincia siria de Latakia, ha declarado el ex primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.

“Erdogan afirma que el avión ruso entró en el espacio aéreo de Turquía durante unos segundos, olvidando que sus propios aviones violan el espacio aéreo iraquí y sirio todos los días”, dijo Maliki en un comunicado citado por AFP.

Los aviones de combate turcos en los últimos meses han llevado a cabo una serie de ataques mortales contra los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en sus bases en el norte de Irak. “El doble rasero de Erdogan y sus políticas agresivas amenazan con una nueva guerra mundial”, aseveró el político retirado.

Las autoridades de Bagdad han acusado a Ankara de jugar un papel clave en el ascenso del grupo Estado Islámico, que se ha apoderado de regiones enteras de Siria e Irak en los últimos dos años. Al Maliki y sus aliados, como las milicias chiíes respaldadas por Teherán, consideran a Moscú como su aliado principal en la lucha contra los yihadistas. 

El político dejó su cargo al frente del Gobierno de Irak en septiembre del 2014 bajo la fuerte presión deEE.UU, semanas después de que este país empezara a bombardear las posiciones del EI en Irak.

El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, una versión que confirma remitiéndose a los datos de medios objetivos de control.
“En un mes Rusia ha logrado en Siria más que EE.UU. en Irak en un año”

A principios de este mes Maliki afirmó que la operación antiterrorista emprendida por Rusia en Siria ha demostrado en pocas semanas una mayor eficacia que la coalición de 60 países liderada por EE.UU. en más de un año en Irak. “Los bombardeos de la coalición internacional no son eficaces”, sostuvo en declaraciones a RT en referencia a la operación en contra del Estado Islámico liderada por EE.UU.

Según él, “es increíble e inaceptable ver que el grupo terrorista del EI todavía se encuentra en territorio iraquí, cuando una coalición de más de 60 Estados con los aviones y el armamento más modernos llevan a cabo una campaña militar en Irak desde hace ya casi un año y dos meses”.

Mientras tanto, recuerda Al Maliki, el operativo iniciado por Rusia en Siria a finales de septiembre “pudo detener la ofensiva de muchos grupos terroristas” gracias a los intensos ataques. Según él, los “intensos ataques” rusos causaron “mucha preocupación en las filas de los extremistas”, lo que también inspiró al Ejército sirio.

“En cuestión de días y de semanas Rusia cumplió con sus objetivos y atacó las posiciones principales de los yihadistas en Siria”, mientras que la coalición internacional “después de más de un año y dos meses no ha logrado nada en Irak”, destacó.


Por RT


Turquía abre fuego de mortero contra el Ejército sirio


Turquía abrió fuego contra posiciones del Ejército sirio desde la región de la montaña Al Acre, según ha declarado el representante oficial de las Fuerzas Armadas sirias.

“Ayer por la noche desde la montaña de Al Acre, situada en territorio turco, abrió fuego de mortrero contra las unidades de las tropas del Gobierno de Siria”, dijo el general Ali Mayhub en una conferencia de prensa, informa RIA Novosti.

Además, el ejército sirio exige que la comunidad internacional presione firmemente a las autoridades turcas para que dejen de apoyar directa e indirectamente al terrorismo internacional.

El general hizo hincapié en que las autoridades turcas organizan el suministro de armas a los terroristas. “En la frontera sirio-turca se desarrolla una situación muy complicada. Aprovechando que la frontera se encuentra de facto bajo el control de los terroristas, las autoridades de Turquía organizan el suministro de armas y municiones para llevar a cabo actividades delictivas”, señaló.

“A cambio Ankara recibe petróleo barato, antigüedades y otras mercancías de contrabando”, añadió.

De acuerdo con las explicaciones del general, los vehículos circulan sin control ni ningún tipo de obstáculo entre el territorio turco y las zonas controladas por los terroristas. Los convoyes humanitarios que habitualmente mencionan las autoridades turcas son un mito que tienen como objetivo ayudar a legalizar el suministro de cargamentos para los terroristas y evacuar a hospitales turcos a los combatientes heridos.

La permeabilidad de la frontera, según él provocada por la irresponsabilidad de las autoridades turcas, también permite a los terroristas penetrar libremente en los países europeos y cometer crímenes.

EE.UU. insiste en que Ankara cierre la frontera con Siria

Mientras tanto, Washington insiste en que las autoridades turcas tomen nuevas medidas de seguridad para cerrar el paso a los terroristas a lo largo de 100 kilómetros de su frontera con Siria a través de los cuales los yihadistas transportan a los combatientes extranjeros hacia Europa.

De acuerdo con los oficiales estadounidenses, el contingente adicional en la frontera con Turquía, que incluiría infantería y artillería, podría ser la medida más adecuada para bloquear las principales rutas de tránsito que los terroristas del Estado Islámico utilizan para enviar combatientes extranjeros a Europa.

Por RT