lunes, 23 de noviembre de 2015

¿Un enorme agujero en el polo sur de Ceres?

Izquierda: Polo norte. Derecha: Polo sur.Ceres es uno de los planetas más enigmáticos de nuestro sistema solar, o al menos es un gran candidato a serlo. 

Desde sus cráteres con puntos brillantes hasta montañas piramidales gigantescas. 

Ahora, al combinar imágenes tomadas entre agosto y octubre de este año por la sonda Dawn, la NASA ha creado el primer mapa en alta resolución de las regiones polares, revelando una superficie cacariza con un gran número de cráteres, una montaña de 20 km de diámetro y una enorme zona oscura. Izquierda: Polo norte. Derecha: Polo sur. 

De acuerdo a lo publicado en el sitio web de la agencia espacial norteamericana, el polo sur se halla casi en total oscuridad debido a que «ha estado en la sombra desde que Dawn comenzó a orbitar el planeta enano en marzo». No obstante, «dos cráteres de la región, Zadeni y Atlas, logran distinguirse».

El ensombrecido polo de seguro abrirá la puerta de la imaginación de muchos, ¿qué oculta Ceres allí? ¿Se trata en realidad de un agujero, la entrada hacia un mundo subterráneo alienígena? En cuanto al polo norte, se manifiesta todo lo contrario, una región bien iluminada donde se ubican varios cráteres importantes que rodean a Ysolo Mons, una colosal montaña. 

Las imágenes utilizadas para crear los retratos polares publicados en esta noticia (en mayor resolución aquí), fueron tomadas entre el 17 de agosto y el 23 de octubre, cuando la sonda Dawn se encontraba orbitando a tan solo 1.470 km de la superficie. 

Cartografiar los polos de Ceres ayudará a la NASA a entender mejor la conformación de los cráteres y servirá como marco comparativo para otras regiones del planeta enano. 

Por ejemplo, las variaciones en forma y complejidad podría implicar que la superficie, a lo largo y ancho de la geografía, está compuesta por diferentes materiales. En particular, debido a que los polos reciben menos luz solar, los cráteres de esas latitudes podrían contener cantidades de hielo considerables. Publicado el 23 de noviembre de 20150 comentarios Etiquetas: ceres , dawn , polos , sonda

Artículo publicado en MysteryPlanet

Por Qué Algunos Espíritus Se Quedan Aquí Tras Morir?

Por Qué Algunos Espíritus Se Quedan Aquí Tras Morir? por Sol Blanco Soler

Por qué algunos espíritus se quedan aquí tras morir? por Sol Blanco Soler PARTE1, en el 1er Foro de las Ciencias Holísticas Akasha33, que tuvo lugar en Fuente el Saz los días 16, 17 y 18 de octubre de 2015.

EEUU pide colocar agentes armados con inmunidad en aeropuerto de España

HISPAN TV – Estados Unidos quiere colocar en el aeropuerto español de Barajas un control fronterizo con oficiales armados e inmunidad jurídica, petición que las autoridades españolas no ven con buenos ojos.

Washington ha solicitado al Gobierno español instalar en el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez, en Madrid, capital española, una sección de la Oficina estadounidense de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), que se encargaría de monitorear los viajes con destino a aeropuertos de EE.UU.

El Gobierno español, aun no ha dado una respuesta, pero sí ha manifestado sus “reservas” a Washington, según informó el domingo el periódico El País, pues tal medida supondría una “cesión de soberanía”.

La entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), que gestiona los aeropuertos de interés general de España, tampoco se ha mostrado interesada en el asunto, ya que podría trasladar a Madrid las mismas colas de que son testigos los aeropuertos norteamericanos.

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Madrid y Washington suscribieron un pacto en 2009 según el cual tres agentes estadounidenses revisan la documentación de todo aquel que viaja a Estados Unidos o pasa por su cielo procedente de Barajas y pueden impedir el embarque de pasajeros que consideran sospechosos de poner en riesgo la seguridad estadounidense.

http://www.contrainjerencia.com/?p=111890

Disco inusual en el desierto de Nevada

Disco inusual en el desierto de Nevada arrojando luces y objetos al aire

Estaba en un vuelo de American Airlinesdesde San Jose, CA a Houston, TX, el 30 de octubre 2015, cuando me di cuenta de una luz brillante cegadora en el desierto cerca Luning y Gabbs, NV.

Vi el objeto mientras el avión avanzaba. Vi un disco de plata grande que parecía estar en el medio del desierto.

Este disco disparaba orbes como luces en el aire. El disco en sí tenía varias luces que cegaban los ojos.

Saqué mi teléfono y tomé fotografías hasta que mi teléfono murió. Tenía la batería llena, pero sólo fui capaz de conseguir 6 fotos antes de que mi teléfono se agotase.

El capitán nunca dijo una palabra y el avión avanzó hasta que el objeto estaba detrás de la cordillera. No parece que otros pasajeros se dieran cuenta del disco o comentasen al respecto.


Imagen detallada del Insólito Disco – ¿OVNI? – (Colores mejorados.)


A mi regreso a casa; Le pregunté a varios empleados de la Fuerza Aérea si han visto algo así alguna vez y ninguno respondió.

Al principio pensé que era un satélite, pero ahora dejo a su interpretación. ¿De qué fui testigo? Caso Mufon 72.656.

Al igual que a uno de los comentarios me da la sensación de que podría tratarse de una planta de energía solar. Aunque no aparece la ruta del avión, entre Nevada y California se encuentra la mayor planta solar del mundo. Con 13 km cuadrados seguramente sea fácilmente visible desde el aire, si fuese el caso de estar en la ruta.

http://www.mundomisterioso.net/2015/11/disco-inusual-en-el-desierto-de-nevada.html#more-39405

La Mafia de Nueva York ofrece su protección a la ciudad ante el terrorismo Islámico

LA MAFIA DE NUEVA YORK OFRECE SU PROTECCIÓN A LA CIUDAD ANTE EL TERRORISMO ISLÁMICO

El hijo de un jefe de la mafia de Nueva York ha advertido que protegerán a la ciudad ante el terrorismo y que los terroristas de Estado Islámico tendrán que lidiar con la mafia siciliana si intentan atacar Nueva York.

Giovanni Gambino, hijo de una figura clave en la familia mafiosa Gambino, dice que la mafia está mejor posicionada que los cuerpos de seguridad, para proteger a los neoyorquinos.

“Ellos actúan a menudo demasiado tarde, o no ven un panorama completo de lo que está sucediendo debido a la falta de ‘inteligencia humana’”, declaró en una entrevista con NBC News. Gambino agregó que “el conocimiento de la mafia de los movimientos individuales y de la interacción con la gente local le da la ventaja, incluso en comparación con las últimas tecnologías de vigilancia”.

“El mundo es peligroso actualmente, pero las personas que viven en los barrios de Nueva York con conexiones de Sicilia deben sentirse seguros. 

Nos aseguramos de que nuestros amigos y familias están protegidos de los extremistas y terroristas, especialmente de la brutal organización psicópata llamada Estado Islámico”

Gambino Jr, quien fue criado en Torretta, una zona montañosa con vistas a Palermo, capital de Sicilia, dice que Estado Islámico teme a la mafia siciliana, y esto ha sido una de las principales razones por las que no han tratado de establecer ninguna célula terrorista en Sicilia.

La isla italiana no ha sufrido ningún ataque terrorista y Gambino cree que la mafia puede ofrecer protección en Nueva York de forma similar.

“La mafia tiene una mala reputación, pero en gran parte es inmerecida. Como con todo en la vida, hay partes buenas, malas y feas, pero el aumento del terrorismo mundial le da a la mafia una oportunidad de mostrar su lado bueno”.

Lo que hay que ver…


http://elmicrolector.org/2015/11/23/la-mafia-de-nueva-york-ofrece-su-proteccion-a-la-ciudad-ante-el-terrorismo-islamico/

El rey de Jordania afirma que el planeta vive "una tercera guerra mundial"

El mundo se encuentra ante una guerra global a gran escala, declaró hoy el rey de Jordania, Abdalá. 

"Estamos viviendo una tercera guerra mundial contra la humanidad y esto es lo que nos une", dijo. 

Comentario: O nos separa, nos divide y nos hace entrar en contra de nosotros mismos, todo depende de cómo se vea la situación actual del mundo. 

© AFP 2015/ Armend Nimani

El monarca se refirió así al terror que siembra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), cuyosataques en París mataron el viernes a 129 personas e hirieron a más de 400. 

"Esto es una guerra, como dije reiteradamente, dentro del Islam y desgraciadamente,100.000 musulmanes han sido asesinados por el Daesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico) solo en los dos últimos años y esta cifra no cuenta las atrocidades que han cometido también grupos parecidos en África y Asia", señaló Abdala en una rueda de prensa en Pristina (Kosovo). 

Tras reunirse con el presidente kosovar, Atifete Jahjaga, el rey Abdalá dijo que el mundo tiene que "actuar rápido para afrontar la respuesta a las amenazas interconectadas" del EI. 

"Los atroces ataques de París muestran que el azote del terrorismo puede golpear en cualquier sitio y en cualquier momento", afirmó Abdalá.

Comentario: Concordamos con las palabras de Abdala, aunque tal vez no de la forma en las que las pronuncia, el mundo hoy en día se encuentra ciertamente en una guerra mundial, sólo que hoy no son batallas directas entre súper potencias militares, hoy estamos en guerras de cuarta generación, donde la propaganda, las sanciones económicas y los mercenarios son las municiones que se usan. 

Una guerra en la que un grupo con alcance global amenaza la paz y la estabilidad de toda la civilización, lo lamentable es que solo se hace evidente cuando una nación occidental es atacada por este grupo, los millones de musulmanes que han muerto desde el inicio de esta guerra son víctimas que no reciben mucha simpatía ni en los medios de comunicación ni en las redes sociales.


mar, 17 nov 2015 21:15 UTC
http://es.sott.net/article/42507-El-rey-de-Jordania-afirma-que-el-planeta-vive-una-tercera-guerra-mundial


'Se acerca el final': Tras los ataques rusos, ¿le quedan al Estado Islámico solamente 34 posiciones?


Sputnik / Andréi Stenin


Los ataques aéreos que realiza la Fuerza Aérea rusa han tenido un papel decisivo en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico. En ese sentido, gracias a las operaciones rusas, el EI se ha quedado solamente con 34 bases en Siria e Irak, según la agencia iraní Fars.

El operativo antiterrorista ruso en Siria sigue infligiendo daños irreparables a las bases del Estado Islámico, ayudando a las tropas de Siria e Irak, que luchan contra el grupo extremista. Como resultado del operativo, los yihadistas del EI se han quedado con solo 34 posiciones, informa la agencia iraní Fars.

"Hasta la fecha, el EI tiene 34 bases en Mosul, Raqa, entre otros, y antes eran muchas más", informa Mohammad Ali al-Hakim, director de la agencia iraquí al-Nakhil. Asimismo, al-Hakim opina que en el futuro próximo el EI puede ser finalmente destruido: "El fin del EI, empujado por las fuerzas occidentales, está cerca". Esta afirmación llega tras severos golpes de Siria e Irak que afectaron seriamente al EI en los últimos días.

En lo que se refiere al balance del operativo ruso en Siria, los militares rusos han lanzado desde el aire y el mar más de 100 misiles de crucero y 1.400 toneladas de bombas. Los aviones rusos de la operación aérea han realizado 522 misiones, destruyendo 23 bases de entrenamiento militar, 19 plantas de producción de armas y explosivos, y 47 almacenes con municiones, entre otros objetivos. Asimismo, los aviones rusos destruyeron más de 820 objetivos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/192337-acerca-final-estado-islamico-ataques-rusos

Qatar y Ucrania acaban de entregar misiles antiaéreos Pechora-2D al Emirato Islámico


Qatar compró a Ucrania armamento antiaéreo de muy alta tecnología destinado al Emirato Islámico. La transacción tuvo lugar a finales de septiembre de 2015, justo antes de la intervención militar rusa contra el grupo terrorista y fue aprobada por la embajada de Estados Unidos en Doha. El armamento fue enviado a través de Bulgaria y Turquía. Oficialmente, Qatar, Ucrania, Estados Unidos, Bulgaria y Turquía luchan contra el Emirato Islámico.

Si el emir Tamim ben Hamad Al`Thani y su amigo el presidente Hollande le dicen que están luchando contra el Emirato Islámico… usted puede dormir tranquilo.

Es indiscutible que la infraestructura del Emirato Islámico en Siria e Irak es vulnerable a los ataques aéreos. Sólo durante la última semana, la fuerza aérea y la marina de guerra rusas han bombardeado 826 instalaciones del Emirato Islámico (campos de entrenamiento, depósitos de municiones, fábricas de explosivos, refinerías de petróleo y medios de transporte) causando graves daños a la organización terrorista y afectando sus fuentes de financiamiento.

Los padrinos del Emirato Islámico están tratando, por lo tanto, de adquirir y poner en manos de los yihadistas sistemas de defensa antiaérea capaces al menos de obstaculizar las acciones de Rusia en el cielo sirio.

En septiembre de 2015, mientras Rusia trasladaba su equipamiento a Siria con vista a su campaña antiterrorista, una delegación del ministerio de Defensa de Qatar viajó a Kiev para participar en Security Expo (del 22 al 27 de septiembre).Carta Pavlo Barbul, director de la empresa ucraniana SpetsTechnoExport, con la lista de miembros de la delegación de Qatar a Security Expo.

La delegación de Qatar concluyó un acuerdo con UkrOboronProm (un negociante de armamento del Estado ucraniano) para la compra de la versión más reciente del Air Missile Defense Complex «Pechora-2D» [1]:Pavlo Barbul escribe al director adjunto de Ukroboronservice anunciándole que su empresa está a punto de entregar sistemas antiaéreos Pechora-2D a las fuerzas armadas de Qatar.

El 30 de septiembre, Volodimir Kuruts, consejero comercial de la embajada de Ucrania en Qatar, escribe a su contacto de negocios en Chipre, Vasyl Babytskiy, director de Blessway Ltd:

«Gracias por lo de Marruecos y los contactos sauditas. Fue justo a tiempo. 
Los locales [qataríes] estuvieron en Kiev en la Expo. Están a punto de comprar varios Pechora y otro material todavía más sofisticado. La cuestión de la entrega está en marcha. No estaremos en condiciones de hacerla nosotros mismos. Es para usted una oportunidad de ganar mucho dinero. 
Trate de hablar con los militares. Es elevada la probabilidad de que los yanquis estén de acuerdo. Los búlgaros y los turcos están de acuerdo, el itinerario es el mismo…»

Obsérvese que el mismo Vasyl Babitskiy ya había revendido a Arabia Saudita 265 baterías antiaéreas motorizadas fabricadas en Polonia –probablemente también para el Emirato Islámico–, originalmente destinadas al ministerio del Interior de Ucrania.

Estos documentos demuestran claramente que el ministerio de Defensa de Qatar organiza la compra y traslado –a través de Bulgaria y Turquía– de sistemas antiaéreos a organizaciones terroristas que operan en Siria. 

Ese tráfico recibió la aprobación de los representantes oficiales de Estados Unidos en Qatar.Pechora 2D

Dado el hecho que los misiles antiaéreos «Pechora 2D» son capaces de derribar aviones a 21 kilómetros de altitud, podría producirse un giro inesperado en la investigación sobre la catástrofe del Airbus A321 de Metrojet en el Sinaí.

RED VOLTAIRE | MOSCÚ (RUSIA) | 23 DE NOVIEMBRE DE 2015

por Andrey Fomin
http://www.voltairenet.org/article189394.html

La guerra por la Arena

Descubiertas lámparas con sistema de absorción de humos en una tumba china de hace 2.000 años

Los arqueólogos han realizado un singular hallazgo en China en un cementerio que data de la época de la dinastía Han Occidental (221 a. C. – 206 a. C.): dos lámparas de bronce capaces de ‘tragar’ humo. Los historiadores han definido a este descubrimiento como las lámparas ‘ecológicas’ más antiguas conocidas.

“Ambas lámparas tienen la forma de un ganso con un pez en su pico. La propia lámpara o farol se encuentra justo debajo de cada uno de los peces. El humo emitido mientras arde la cera puede entrar en el cuerpo del ganso por una toma de aire presente en la figura del pez. A continuación el humo viaja a través del cuello del ganso y se disuelve en el agua almacenada en su vientre, que está hueco,” ha explicado a la agencia de noticias Xinhua Xin Lixiang, director del equipo que está realizando las excavaciones.

Aunque en la época de la dinastía Han se observó un incremento en la producción de lámparas de bronce, estas son las primeras que se conocen con un diseño destinado a la absorción de humos, y muy probablemente pertenecieran a miembros de la élite de la sociedad china de la época.

Linxiang ha explicado a la agencia de noticias Xinhua que el brillo de la lámpara puede ajustarse regulando las sombras que proyectan sus diferentes partes, y que sus componentes pueden desmontarse para su limpieza.

“Son a un tiempo una obra de arte y un ejemplo de antigua innovación tecnológica,” ha declarado Lixiang a la agencia de noticias Xinhua.

Estas antiguas lámparas ecológicas han sido descubiertas en una tumba del cementerio de Haihunhou, cercano a Nanchang, provincia de Jiangxi, considerado el más completo cementerio de la dinastía Han Occidental de China. Ocupa más de 40.000 metros cuadrados de superficie y contiene ocho tumbas.

Se cree que esta tumba en concreto perteneció a Liu He, nieto del emperador Wu, al que se considera el principal soberano de la dinastía Han. Liu He ejerció de emperador en el 74 a. C. durante solo 27 días, hasta que el clan de la realeza, su propia familia, le destronó por su moral disipada y su falta de talento.

Pinturas murales del emperador Wu, de la dinastía Han Occidental, en una cueva de Mogao. Este soberano, el más grande de su época, aparece retratado en humilde actitud de veneración a los budas. Su nieto Liu He no fue tan ilustre, pero se le rindió homenaje en un magnífico enterramiento de todos modos. (Wikimedia Commons)

En el cementerio se han encontrado miles de tesoros más, entre los que hay más de 10.000 objetos de oro, bronce y hierro, tablillas de madera, tiras de bambú y artículos de jade, además de instrumentos musicales, diez toneladas de monedas de bronce y un enterramiento con carros de guerra y caballos.

Los arqueólogos han hallado diez toneladas de monedas de bronce en el interior y los alrededores de la tumba de un emperador chino de la dinastía Han derrocado en el siglo I a. C. (Fotografía: Xinhua News)

Las excavaciones en este yacimiento dieron comienzo en el 2011 y aún siguen en curso. Las lámparas de bronce fueron desenterradas al excavar en el cementerio hace tan solo dos meses. Los arqueólogos creen que aún quedan muchos hallazgos por descubrir en este lugar.

Imagen de portada: Arqueólogos chinos han excavado dos antiguas lámparas de bronce con sistema de absorción de humos cuya antigüedad se calcula en unos 2.000 años. Los expertos han afirmado que podrían ser las primeras lámparas ‘ecológicas’ conocidas de la historia. (Foto: Xinhua/Wan Xiang via Chinanews)


Traducción: Rafa García

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

– See more at: https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/descubiertas-l%C3%A1mparas-sistema-absorci%C3%B3n-humos-una-tumba-china-hace-2000-%C3%B1os-003101#sthash.dgS7NwlJ.dpuf
El presidente del Banco Popular, Angel Ron. (Foto: EFE)

Ofensiva legal contra el Banco Popular por la quita del 80% a sus bonistas

Lorenzo Ramírez . 22/11/2015

Los despachos de abogados especializados en reclamaciones financieras han iniciado una ofensiva legal contra el Banco Popular, ante el vencimiento de sus bonos convertibles el próximo 25 de noviembre y que se saldarán con una pérdida del 80% para unos 35.000 inversores.

Los principales despachos de abogados que se dedican a las reclamaciones en materia financiera han lanzado una campaña de captación de clientes del Banco Popular. El próximo 25 de noviembre vence su emisión de bonos convertibles en acciones, que supondrán una pérdida del 80% para los 35.000 inversores que confiaron en la deuda de la entidad.

Según han confirmado fuentes financieras a Okdiario, despachos como el gabinete Arriaga y Asociados, Navas & Cusi, o V abogados han iniciado una ofensiva legal contra el Banco Popular, que será el siguiente frente que tendrá que acometer la entidad tras los escándalos de las preferentes y las devoluciones de dinero a los hipotecados porcláusulas suelo indebidamente aplicadas.


El nuevo frente legal se suma al de las preferentes y las cláusulas suelo

Los bonos convertibles que vencen el 25 de noviembre son consecuencia de la renovación de otra emisión del mismo producto que venció en 2013 y que fue lanzado en 2009. El banco ofreció a los inversores mejorar las condiciones en lugar de devolver el importe invertido (el nominal) por la caída del precio de las acciones, lo que fue aceptado por el 95% de los bonistas antes de que venciera el plazo.Cotización Banco Popular (Fuente: Investing.com)

Sin embargo, estos bonistas ahora no van a poder recuperar el nominal, ya que obligatoriamente se convierten los bonos en acciones. En lugar de recibir el dinero pasan a ser accionistas del Popular. De efectuarse el canje hoy las pérdidas rondarían el 80%. El precio de la conversión ha pasado de los 17,7 euros por acción a los 3,3 euros que cotizan los títulos en estos momentos.

Los abogados consultados recuerdan que este producto “no está indicado para inversores con poca experiencia” y que esa es la clave que van a utilizar los despachos para reclamar, denunciando la “falta de información que se proporcionó a los inversores en el momento de su colocación”.
Banco Popular: la pérdida real es del 35%

La entidad financiera indica que no se trata de una pérdida del 80%, sino del entorno del 35%, ya que los inversores han recibido interesesdurante todos los años desde que adquirieron los bonos, una tasa que en los dos últimos años ha alcanzado el 7% anual. No obstante, la intención de la entidad es analizar el caso de cada cliente de forma particular y plantea como opción estándar un depósito a cinco años remunerado con un máximo del 5%.

“Aún teniendo en cuenta el 25% de rentabilidad de 5 años y el 35% o el 40% de rentabilidad de los bonos, no llegarían a compensar la pérdida en términos nominales, sin tener en cuenta la inflación acumulada en una más de una década”, explica Juan Ignacio Navas, socio-director de Navas & Cusi.Una oficina del Banco Popular en La Coruña. (Foto: EFE)

Sin embargo, Navas admite que la llamada “solución predefinida” permite invertir en estos depósitos hasta 2,5 veces la cuantía del bono para aquellos que invirtieron más de 50.000 euros ,pudiendo llegar a tres veces en los casos en los que la inversión fuera inferior a los 50.000 euros. “Es decir, podrían llegar a recuperar la inversión, pero forzando a un depósito a plazo”, indica el abogado.
Los tribunales: hay “asimetría informativa”

De momento, los bonistas ya han tenido éxito en los tribunales. Una reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia condenó al Banco Popular ha devolver a un inversor 185.000 euros que había comprado bonos subordinados necesariamente convertibles.

El tribunal ha declarado la nulidad de la operación, por considerar que había existido “asimetría informativa”, es decir, que el cliente no sabía lo que estaba contratando ni el riesgo que suponía. La misma línea argumental que los despachos de abogados están empleando en el caso de las acciones preferentes.

Las fuentes financieras consultadas explican que el impacto en las cuentas de la entidad financiera puede ser muy importante, ya que el importe vivo de la emisión que ahora vence supera los 630 millones de euros. En el caso de las preferentes, los jueces han dado la razón al 90% de los demandados y este nuevo frente legal podría registrar números similares.

http://okdiario.com/economia/ofensiva-legal-contra-el-banco-popular-por-la-quita-del-80-a-sus-bonistas-26787

Así se enseña a ser terrorista en las escuelas del ISIS

Terribles imágenes de las escuelas del ISIS en Afganistán. Niños de muy corta edad son formados en el uso de las armas por un ‘profesor’ yihadista. Como si de una clase de matemáticas se tratara, el ‘profesor’ va a preguntado uno a uno a los alumnos. En este caso no son preguntas sobre fórmulas o ecuaciones sino las características, la procedencia y el uso de armas como el Kalashnikov o las granadas de mano.

Okdiario . 20/11/2015
http://okdiario.com/internacional/asi-son-las-escuelas-del-isis-25994

¿Quién habita este domo en Marte?


Detalle del domo.Los planes para asentarse en Marte y la Luna a menudo muestran conceptos artísticos que hacen alusión a la construcción de domos como la alternativa más sustentable para el albergue de los futuros colonizadores. 

Pero, ¿y si alguien ya nos ganó de mano? —¡no solo con la idea, sino con la ejecución de la misma!—. 

Eso parecería demostrar la foto que publicamos aquí tomada por el rover Opportunity en suelo marciano. Detalle del domo. La imagen, tomada con la cámara panorámica del rover, puede visualizarse en el sitio web de la NASA (Sol 4073). 

En ella se observa una semiesfera sobresaliendo en la parte superior de una colina. Asimismo, al aplicar un zoom a la estructura, se observan unos pequeños círculos oscuros que se distribuyen uniformemente en la base, ¿acaso ventanas? Lo observado hace muy complicado atribuir todo a una formación natural como una enorme roca bañada por caprichosas luces y sombras, no obstante, podría deberse a una peculiaridad de la perspectiva en la que se tomó la foto. 

Imagen panorámica.El «domo» podría ser la punta de la cima de otra colina que se encuentra ubicada detrás, aunque, de ser así, habría que explicar qué fenómeno natural propio de Marte es capaz de crear una forma tan redondeada, después de todo parece no coincidir con el terreno circundante y es justamente por eso que se destaca tanto. Imagen panorámica. Empero, aquello de explicación natural, en este caso, puede ser muy capcioso para aquellos que lo sostengan como lo único plausible. Hace poco más de un año atrás, la Agencia Espacial Europea (ESA) presentó sus planes para construir asentamientos en la Luna a través de la tecnología de punta de las impresoras 3D. 

Lo propuesto incluye domos inflables recubiertos con parte del propio material del suelo lunar para lograr una suerte de escudo natural contra las hostilidades que puedan azotar la superficie, tales como el impacto de meteoritos y la radiación. Entonces, considerando lo expuesto en el párrafo anterior, la posibilidad que lo observado en esta foto sea un domo construido por una civilización alienígena no es para descartar tan a la ligera…

 Lamentablemente, la foto subida por la NASA protagonista de este artículo carece de la calidad suficiente, algo que hace muy difícil su análisis; y, como es habitual en estos casos de hallazgos inesperados, es complicado que la agencia espacial estadounidense vuelva allí a echar un vistazo más cercano para corroborar de qué se trata. Publicado el 22 de noviembre de 20151 comentarios Etiquetas: anomalias , domo , marte , O

Artículo publicado en MysteryPlanet.

Las fábricas que nutren a las Primark occidentales siguen siendo trampas mortales para sus trabajadoras

Dos años y medio después del derrumbe del Rana Plaza, con un millar de muertas, las 3.500 fábricas exportadoras de Bangladesh han sido inspeccionadas, pero sólo ocho han superado los controles. El resto debe todavía acometer correcciones en estructuras, instalaciones eléctricas y sistemas anti incendios para garantizar que son seguras.

Derrumbe del complejo Rana Plaza en 2013 en Bangladesh, donde murieron más de un millar de trabajadoras.- EFE

IGOR G. BARBERO

DACCA.– La inauguración el pasado octubre de una tienda de Primark en Madrid causó sensación, generó enormes colas y sirvió para recordar que la ropa de moda asequible sigue siendo un imán para las masas en Occidente. Sólo un par de semanas después, a miles de kilómetros de distancia se producía una efeméride mucho menos publicitada en el segundo país exportador de textil del planeta, en el que producen la mayoría de las grandes firmas internacionales, incluida Primark. Concluían en Bangladesh las inspecciones de seguridad en fábricas textiles que se iniciaron a raíz del derrumbe del complejo Rana Plaza, donde en abril de 2013 fallecieron más de un millar de trabajadoras bajo los escombros. 

Dos años y medio después de esa tragedia, menos de una decena de talleres han completado con éxito las reformas requeridas, 37 han tenido que cerrar sus puertas y a la gran mayoría de las 3.500 fábricas exportadoras les espera todavía un largo camino. Un camino que los expertos creen que se hace muy lentamente y que será difícil culminar. Entretanto, esas factorías siguen siendo inseguras y en cualquier momento se pueden convertir en una trampa mortal para las que trabajan en ellas.

Cuando uno abandona rumbo al norte la populosa Dacca, una ciudad de 18 millones de habitantes en congestión perpetua, a los lados de la carretera comienzan a surgir paulatinamente edificios de varias plantas junto a los que a primera hora de la mañana se forman largas hileras de gente como las de Primark en Madrid. Quienes esperan no son compradores en busca del último modelo, sino trabajadores del textil, en su mayoría mujeres, muchos de ellos originarios de otros puntos de Bangladesh, que acuden puntuales a su cita diaria y representan el músculo de nueve millones de manos que mueve la mayor industria exportadora del país. Un sector que en el curso fiscal 2014-15 facturó casi 26.000 millones de dólares, más del 80% del total de ventas nacionales al exterior, y que pese a los graves siniestros de los últimos años aspira a doblar la marca en 2021.

Primark tiene la mayoría de sus talleres en Bangladesh, entre ellos el que se derrumbó en 2013.- REUTERS.

Una enorme lupa sobre el sector

El Rana Plaza cayó como un castillo de naipes. Cinco meses antes, en noviembre de 2012, un grave incendio en otra fábrica, Tazreen Fashions, había segado la vida más de un centenar de personas. Ambos desastres, ocurridos en las afueras de Dacca, hicieron sonar las alarmas. El Gobierno de Bangladesh aprobó una enmienda de la ley laboral, se incrementaron los salarios mínimos, se flexibilizó la creación de sindicatos y se sancionaron indemnizaciones para las víctimas. 

Paralelamente, las grandes firmas internacionales y las autoridades bangladesíes reaccionaron creando organismos de supervisión para acometer una profunda reforma de la seguridad en un sector sobre el que pesaban acusaciones de laxitud: las estructuras de los edificios, los sistemas anti incendios y las instalaciones eléctricas de las fábricas debían ser inspeccionadas minuciosamente para evitar más pérdida de vida humana.

"Estamos trabajando duro. No es el momento de tomar riesgos", afirma Faruque Hassan, vicepresidente de la principal patronal (BGMEA), cuando repasa la trayectoria reciente. "Es evidente que hay que hacer más, pero las cosas se están moviendo y eso es positivo", subraya.

Diferentes ritmos de inspección

La labor supervisora lleva claramente dos ritmos. Por un lado, las marcas punteras de Occidente han financiado con decenas de millones dólares dos entes inspectores, Accord y Alliance, que engloban sobre todo a las fábricas que producen para firmas europeas y norteamericanas respectivamente, mientras que unas 1.500 fábricas que exportan a mercados menos importantes fueron asignadas a una iniciativa liderada por el Gobierno y tutelada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Accord y Alliance concluyeron ya en 2014 sus inspecciones, mientras que las autoridades bangladesíes solo terminaron de supervisar su parte a finales de octubre.

"Todos los edificios tenían problemas y en todas las áreas", aseguró Rob Weiss, director ejecutivo de Accord, en una entrevista reciente. "Hay edificios que no se correspondían con el diseño del arquitecto, que tenían columnas más pequeñas. Otros que debían tener cuatro plantas y tenían dos más de la cuenta. Nunca se consideró el peso adicional sobre el edificio (tanques de agua, generadores...). Había sistemas eléctricos que eran un caos y fábricas que no tenían salidas de emergencia ni paredes con protección". En realidad todos estos puntos y muchos otros estaban incluidos en el código de construcción, pero según Weiss nadie reguló su cumplimiento y las auditorías que se llevaron a cabo hasta antes del derrumbe del Rana Plaza no tenían el cometido de controlar esos aspectos.


"Hay edificios que no se correspondían con el diseño del arquitecto, que tenían columnas más pequeñas. Otros que debían tener cuatro plantas y tenían dos más de la cuenta.

Según el último informe de Accord, emitido este mes, sus ingenieros han hallado hasta la fecha más de 67.000 incorrecciones durante sus visitas a los talleres, 617 de los cuales un año y medio después de la primera supervisión aún no han presentado un plan de viabilidad, mientras que más de un millar lo han presentado pero lo implementan "con retraso". Solo dos fábricas cumplen ya plenamente con los requisitos de seguridad, a las que se suman seis más inspeccionadas por Alliance. Es decir, ocho de 3.500 han superado el examen. "En muchos casos, las fábricas están errando a la hora de hacer progresos en las labores de remediación de acuerdo a la hoja de ruta planteada", mantuvo en su última notificación en septiembre Alliance, que se fija un calendario hasta 2018 para los siete centenares de talleres bajo su lupa. En su caso, la media de incorrecciones por fábrica es de 86, un cuarto de ellas de "prioridad máxima". 

Sobre el papel, las fábricas gestionadas por estos dos organismos son las que van más rápido. De acuerdo con el mecanismo establecido, los retrasos en las reformas o presentación de planes de viabilidad llevan a los supervisores a emitir advertencias y, cuando estas advertencias superan un límite, el incumplimiento puede hacer que los talleres tengan que abandonar sendas plataformas, lo que supone en la práctica dejar de producir para los grandes clientes europeos y norteamericanos.
Dudas sobre la viabilidad de las reformas

Protestas delante de una tienda de Primark por la tragedia de Bangladesh.- REUTERS.

Los tiempos son otros, más pausados, en la iniciativa liderada por el Gobierno, cuyas inspecciones son las que acaban de concluir. Las autoridades bangladesíes han fijado un plazo de tres meses para presentar planes de viabilidad, aunque fuentes del sector sostienen bajo anonimato que el plazo se incumplirá. Y luego, "arreglar los problemas dependerá de cada fábrica. No podemos decir si se tardarán semanas o meses", defendió cuando terminaron las inspecciones Syed Ahmed, jefe del DIFE, el organismo inspector gubernamental. De esas 1.500 fábricas visitadas por sus ingenieros, dos tercios se enfrentan a reformas de envergadura y un tercio han sido calificadas con un color verde que supuestamente implica cambios poco costosos o mínimos.

"No creo que ni siquiera el 50 % de todas las fábricas del país consigan completar las correcciones", vaticina una persona implicada en tareas de supervisión con décadas de experiencia en la industria. "Las estructuras de algunos edificios no hacen viables algunos de los cambios requeridos, así que probablemente habrá fábricas que se tendrán que reubicar en otros lugares", admite el vicepresidente de la BGMEA Hassan. Algunas, de hecho, ya lo están haciendo. "Otras fábricas seguramente acabarán valorando que el coste de las reformas es superior al que implica un traslado", opina por su parte Alonzo Glenn Suson, director en Bangladesh del Centro de Solidaridad, una ONG que defiende los derechos de los trabajadores.

El desembolso estimado para las reformas no es baladí. Según Alliance, este oscila entre 250.000 y 350.000 dólares por taller; el funcionario gubernamental Ahmed lo sitúa entre los 63.000 y 636.000 dólares. Accord no ofreció datos.

¿Competitivos pese a los cambios?

Cientos de trabajadores de la industria textil fallecieron en Bangladesh.-EFE

Para muchos dueños de fábricas resulta injusto que sean ellos únicamente quienes tengan que asumir el gasto de las reformas, aunque Suson matiza que se han puesto en marcha diferentes iniciativas y acuerdos bancarios que permiten a los patrones acceder a créditos con intereses muy bajos en caso de que necesiten liquidez. "Bangladesh es uno de los países en los que la industria textil obtiene más ayuda (por parte de las autoridades). De hecho, las inspecciones a los talleres les están saliendo gratis a los propietarios y, la realidad, es que han estado ganando un montón de dinero", subraya. El activista recuerda, además, que pese a las subidas de los últimos años, el país asiático sigue teniendo los salarios más bajos de la región: 5.300 takas mensuales (67 dólares), que unidos a algunos suplementos pueden llegar a los cien dólares.

El vicepresidente de la patronal Hassan entiende que el empresariado local no tiene otra alternativa que apechugar, pero al tiempo espera que las firmas internacionales "entiendan el esfuerzo" tramitando "más pedidos" y promoviendo "mejores precios" por el producto que compran. Sus temores están justificados. La competencia en el textil es muy alta, en el mercado global están surgiendo nuevos competidores y, al final, aunque inciden otros factores, el precio tiene mucho peso en la toma de decisiones. "Esta industria es una ruleta. Primero estuvo en Europa, luego en EEUU y luego pasó por diversos países asiáticos antes de llegar al Sur de Asia. ¿Quién dice que Bangladesh será el último lugar?", advierte la fuente del organismo supervisor.

Ruede o no la ruleta, el sector textil bangladesí tiene aún un largo camino hacia su transformación en un espacio laboral plenamente seguro.

http://www.publico.es/internacional/camino-reforma-textil-bangladesh.html

La Naturaleza Del Sonido, Afinación en 432hz… Entrevista Documental a Lucas Cervetti

Solari Parravicini predijo a Macri 2015

Hola a todos.

Hago este post bien rápido, hace rato que lo tenía pensado, pero lo acabo de recordar viendo la predicción de lo de París. Ahí va: 

"Llegará a la Argentina empobrecida un nuevo sol. Llegará el día en que la falsa palabra sea creída. 

Llegará cuando las aguas lleguen en forma de ira, cuando la salud física del ser ciego y atontado sea precaria, cuando la tierra tiemble bajo sus pies, cuando la intriga levante la masa, cuando el ladrón corra por las calles sin ser aprehendido, cuando la mujer grite por sus derechos y defienda causaspolíticas." 

Voy a ir oración por oración dando mi interpretación y finalmente analizaremos el dibujo 

"Llegará a la Argentina empobrecida un nuevo sol." 

Sobre la situación económica de Argentina cada uno tiene su opinión, no se si vale la pena decirle empobrecida, puede ser empobrecida por el gobierno, o empobrecida por lo que transmite elmedio hegémonico. 








Obviamente que decirle a Macri algo tan positivo como SOL puede sonar extraño, ¿pero de que color es el sol? 

"Llegará el día en que la falsa palabra sea creída. " 

"Falsa palabra" podría ser la oposición desprestigiada durante años. También podría significar falsas promesas de campaña. 

O a la Derecha, que por primera vez puede llegar a ser elegida democraticamente en Argentina. 

"Llegará cuando las aguas lleguen en forma de ira." 

Obviamente las inundaciones de este año...la ira puede significar lo que le jugó en contra a Daniel Scioli.

O la misma interpretación de la inundación de esta semana como ira contra Macri. 


"Cuando la salud física del ser ciego y atontado sea precaria" 

Acá no me animo a interpretarla.

¿Hay algun personaje famoso ciego que este en mal estado de salud?

¿Se refiere a los votantes ciegos? No lo sé... 

"Cuando la tierra tiemble bajo sus pies" 

Este claramente es el sismo de anoche y sus réplicas. Si es que no hay otro estos días. 


"Cuando la intriga levante la masa" 

Más allá de nuestra opinión al respecto, este año la intriga levantó la masa con el caso Nisman y las elecciones fraudulentas en Tucuman. 


"Cuando el ladrón corra por las calles sin ser aprehendido" 

Uno de los reclamos que mas hace la gente es sobre la inseguridad. 


"Cuando la mujer grite por sus derechos y defienda causas políticas." 

La mujer gritando por los derechos concuerda con el movimiento feminista actual, incluso hace 1 mes atrás fue el Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata. 


Y como mujer defendiendo causas políticas tenemos a Cristina K, Maria Eugenia Vidal y Dilma Roussef por nombrar algunas... 


La fígura grande en el medio representa el nuevo poder que asume Macri. 

La mujer podría ser Michetti (está sentada) o bien Vidal figurando su jerarquía (Presidente>Gobernadora de Bs As). 

O bien una mujer que ahora queda en 2do lugar, pero le manda veneno al nuevo presidente (serpiente). 

Por otro lado de fondo se ve el nuevo sol y el arcoiris (los colores de Cambiemos), aparte de que es una agrupación "Multicolor" por así decirlo (mezcla de varios partidos). 

La fígura que rodea a todo no es un simple marco, sino la sombra del mismo Juez Griesa 






Profecia del año 1938 


http://portal11acuario.blogspot.com.es/2015/11/solari-parravicini-predijo-macri-2015.html

España: La segunda batería de medidas contra el terrorismo yihadista entrará en vigor en diciembre

La segunda batería de medidas legales dirigidas a luchar contra el terrorismo yihadista, fruto del pacto suscrito entre el Gobierno y el PSOE a principios de este año, entrará en vigor el próximo 7 de diciembre. 

Las novedades se centran, en este caso, en combatir la captación a través de internet y han sido incluidas en la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim). 

Uno de los pilares de la reforma se basa en mejorar y ampliar el campo de acción de los agentes informáticos encubiertos que podrán, a partir de ahora, usar identidades falsas en las redes sociales, incluyendo los chats, principal punto de encuentro y radicalización de los islamistas radicales. 

Los policías secretos estarán ahora autorizados a intercambiar archivos "ilícitos" en el transcurso de una investigación. Dispondrán, también, de herramientas para que actúen bajo identidad supuesta en los canales cerrados de comunicación telemática, y puedan grabar imágenes y conversaciones, cuando fuera preciso. 

"La necesidad de autorización judicial garantiza el pleno respeto del derecho a la intimidad y al secreto de las comunicaciones de las personas afectadas", indica el texto del proyecto. La Lecrim especifica en su artículo 282 que este "agente encubierto informático" podrá intercambiar o enviar por sí mismo archivos ilícitos por razón de su contenido." 

También podrá "analizar los algoritmos asociados a dichos archivos ilícitos", para localizar a sospechosos de la comisión de delitos como pedofilia o terrorismo. 

La nueva norma introduce, además, medidas de investigación tecnológica adaptadas a la actualidad y amplía la interceptación de comunicaciones que afectará a WhatsApp, SMS y escuchas ambientales. 

Por ello, el artículo 579 de la Lecrim se complementará con una nueva redacción del Título VIII del Libro II de dicha norma en el que se incluyen las nuevas tecnologías. Se dividirá en cuatro apartados: interceptación de las comunicaciones telefónicas y telemáticas;
captación y grabación de comunicaciones orales e imágenes mediante la utilización de dispositivos electrónicos;
utilización de dispositivos técnicos de seguimiento,
localización y captación de imágenes y
registro de dispositivos de almacenamiento masivo de información.La regla general es que para acordar una medida de intervención o registro de las comunicaciones de cualquier clase se requiera autorización judicial. El juez accederá siguiendo los principios de especialidad, excepcionalidad, idoneidad, necesidad y proporcionalidad de la medida. 

Estas novedades se suman a las ya incorporadas en la reforma del Código Penal que incluye el incremento de penas para los terroristas yihadistas y regula de la figura del lobo solitario para poder combatirla con eficacia. También regla el adoctrinamiento pasivo o el envío de suicidas a zonas de conflicto.

Europa Press
dom, 22 nov 2015 19:54 UTC
http://es.sott.net/article/42628-Espana-La-segunda-bateria-de-medidas-contra-el-terrorismo-yihadista-entrara-en-vigor-en-diciembre

Retirado de una tumba Maya: estan los investigadores explorando el primer cadaver real ET del Mundo ?

RETIRADO DE UNA TUMBA MAYA: ESTAN LOS INVESTIGADORES EXPLORANDO EL PRIMER CADAVER REAL EXTRATERRESTRE DEL MUNDO?

Cazadores de ovnis dicen que los niños momificados como éste que se encuentran en tumbas antiguas son en realidadextraterrestres

Investigadores de extraterrestres trataron de obtener apoyo para su teoría de que la momia, según los informes, retirada de una tumba maya en México, es un extraterrestre y no una momia infantil, como afirman los escépticos.

De 50 pulgadas de largo la momia fue mostrada durante una conferencia de OVNIS en Sofía, Bulgaria, donde varios “expertos en ovnis” trataron de convencer a la multitud que sus ojos eran demasiado grandes para ser los de un niño humano, y sus “orejas cerca de inexistentes” quiere decir que tampocoes de este mundo.

Teóricos de la conspiración extraterrestre afirman que hay evidencia en los principales sitios históricos de las civilizaciones antiguas, como los mayas y los egipcios, que fueron visitados por razas alienígenasavanzadas, que les ayudaron a construir estructuras como las antiguas pirámides.

La termografía en las pirámides de Egipto

Estas teorías de la conspiración fueron impulsadas aún más la semana pasada, cuando se supo quedurante las pruebas térmicas en las antiguas pirámides de Egipto, las anomalías puntuales de calor se encontraron en tres bloques en la base.

Esto llevó al investigador de extraterrestres Scott C Waring para reclamar que podrían ser evidencia decadena para la teoría.

Él dijo: “Esta es una anomalía de tres objetos muy llenos de energia en la parte inferior de la pirámide.”

“Esta podría ser la evidencia que necesitamos para demostrar que fue creada por antiguos extraterrestres y que la pirámide es más que un espectáculo para la vista.“

La teoría extravagante sostiene que algunos de los visitantes extraterrestres murieron en la tierra y luego fueron enterrados por sus anfitriones humanos en formas tradicionales.

Y, este mes de mayo, en una conferencia en México, las diapositivas que se remontan a la década de 1940 fueron enseñadas en una conferencia OVNI, asistieron miles de personas, que los organizadoresafirmaron mostraban un extraterrestre“, que se estrelló en un platillo volador en Roswell, NuevoMéxico, EE.UU., en 1947.

La momia extraterrestre de Roswell o diapositiva revelada en mayo

Los escépticos habian demostrado, sin embargo, incluyendo un cartel en la vitrina, que lo identificó como la momia de un niño de dos años de edad, nativo americano. 

La mayoría de los científicos, sin embargo, también creen que la momia en la exhibición en la conferencia de Bulgaria, y las que se encuentran antes en Egipto son también nada más que momias de niños.TraduccionMaEl

FUENTEMaEl: 22Nov-2015 express.co.uk
http://buscandoladolaverdad.blogspot.com.es/

Intentaron vender un antiguo papiro del Nuevo Testamento en eBay


Fragmento de papiro con texto del Evangelio de Juan.
El Dr. Geoffrey Smith, un estudioso del Cristianismo en la Universidad de Texas, dio hace unos meses con un increíble descubrimiento online al toparse con un invaluable fragmento del Nuevo Testamento escrito en griego mientras navegaba el sitio de subastas eBay. 

Su precio base: 99 dólares. Fragmento de papiro con texto del Evangelio de Juan. 

El New York Times reporta que Smith solicitó al vendedor detener la subasta para poder estudiar la reliquia. 

Inventario de Harold R. Willoughby detallando su colección de manuscritos, donde aparece el susodicho papiro.«El papiro, del tamaño de una tarjeta de crédito, data aproximadamente de los años 250-350 d.C., y contiene seis líneas del Evangelio de Juan de un lado y un texto cristiano no identificado del otro», escribe el periódico en su versión web. 

«Si el análisis del Dr. Smith es correcto, se trata del único papiro del Nuevo Testamento en griego perteneciente a un rollo en lugar de a un códice, la manera preferida de plasmar textos utilizada por los primeros cristianos en claro contraste con sus contemporáneos judíos y paganos». 

De acuerdo al Dr. Smith, el pequeño fragmento de papiro estuvo originalmente en la colección privada de Harold R. Willoughby, un profesor de la Universidad de Chicago que falleció en 1962. Pero, ¿cómo llegó a eBay? Al parecer un pariente del profesor lo halló en una pila de papeles de su ático y, sin conocer su verdadero valor, decidió subastarlo online. 

Al hacerlo, comenzó a recibir ofertas de numerosos coleccionistas alrededor del mundo ofreciéndole sumas ridículamente altas de dinero. Inventario de Harold R. Willoughby detallando su colección de manuscritos, donde aparece el susodicho papiro. Afortunadamente, el Dr. Smith fue capaz de convencer al vendedor de permitirle estudiar el papiro antes que desaparecería nuevamente en alguna colección privada. 

Este fragmento de papiro es una rareza debido a que solo se conocen 130 en el mundo, y son considerados los primeros testimonios de los textos originales del Nuevo Testamento. Además, solo cerca del 3% de los primeros textos bíblicos cristianos que han sobrevivido hasta nuestros tiempos son rollos, el resto son códices. 

El Dr. Smith ha presentado su investigación del fragmento en la conferencia anual de la Sociedad de Literatura Bíblica efectuada en la ciudad de Atlanta, EE.UU., este fin de semana. En cuanto al destino de la reliquia, el erudito sigue intentando convencer al pariente de Willoughby —que prefiere permanecer en el anonimato— de salvaguardarlo en una biblioteca científica donde pueda ser estudiado por otros expertos.

Artículo publicado en MysteryPlanet

9 Multinacionales del Chocolate que explotan niños en África

La producción de chocolate a menudo esconde una amarga verdad. El caco se produce en su mayor parte en países africanos por cuestiones climáticas y por que allí es muy fácil conseguir niño para hacer el duro trabajo pagando nada o muy poco a sus familias, en una situación de explotación infantil e incluso de esclavitud.

Y esto es aprovechado por las grandes multinacionales para obtener materia prima barata!

En septiembre pasado, se ha presentado una demanda en contra de algunas empresas muy famosas – entre los que se encuentran nombres muy conocidos, como Mars y Nestlé – que para producir sus chocolates, utilizan niños en África occidental, lugar donde se producen las dos terceras partes de la cacao utilizado en el mundo.

Las demandas contra las empresas fueron presentadas por Hagens Berman Sobol Shapiro, con el argumento de que los gigantes de chocolate tienden a hacer la vista gorda a las violaciones de los derechos humanos por parte de sus proveedores de cacao en África Occidental. Estas empresas engañan a los consumidores, ya que se presentan como social y éticamente responsables, cuando en realidad saben que el cultivo y la cosecha de cacao se lleva a cabo en condiciones inhumanas.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Tulane (E.E.U.U.), mencionado en la denuncia de las grandes empresas de chocolate, solo en Costa de Marfil, tienen a más 4.000 niños en condiciones de trabajo forzoso para la producción de su cacao. Algunos niños son vendidos a traficantes por sus padres desesperados ante la pobreza, mientras que otros son secuestrados. Estos traficantes de esclavos modernos venden a los niños a los propietarios de las plantaciones de cacao.

Los niños se ven obligados a vivir en lugares aislados, se les amenaza con palizas, son encerrados por la noche para que no huyan y obligados a trabajar durante largas horas, incluso cuando están enfermos, de acuerdo con las denuncias a las empresas. Los niños llevan bolsas tan grandes y pesadas, que los exponen a graves lesiones. La edad de estos niños esclavizados oscila entre los 11 y los 16, pero también puede haber casos de niños menores de 10 años.

A continuación les dejamos la lista de estos nueve gigantes del cacao, que prefieren hacer la vista gorda y tener cacao a un buen precio.

1. Hershey
2. Mars
3. Nestle
4. ADM Cocoa
5. Guittard Chocolate Company
6. Godiva
7. Fowler’s Chocolate
8. Kraft

En 2001, en los Estados Unidos, la FDA habían solicitado se pusiera una etiqueta “esclavo libre” en chocolates producidos en el país, pero las empresas se negaron y dicen que planean implementarlo recién en el 2020.

Mientras tanto, entre 2009 y 2014 el número de niños que trabajan en el sector del cacao aumentó un 51%.

Hay un grupo de empresas concinentes que si han cortado con la cadena de explotación infantil y son las siguientes:

1. Clif Bar
2. Green and Black’s
3. Koppers Chocolate
4. L.A. Burdick Chocolates
5. Denman Island Chocolate
6. Gardners Candie
7. Montezuma’s Chocolates
8. Newman’s Own Organics
9. Kailua Candy Company
10. Omanhene Cocoa Bean Company
11. Rapunzel Pure Organics
12. The Endangered Species Chocolate Company
13. Cloud Nine

¿Qué podemos hacer?

Podemos evitar comprar productos de empresas que explotan niños sobre la base de un sistema inaceptable para el cultivo y la producción de cacao, y elegir aquellas que ofrecen garantías de respeto a los trabajadores y al medio ambiente.

Para profundizar en el tema de la explotación relacionados con la producción de cacao y el chocolate, le sugerimos ver el documental “El lado oscuro del chocolate” en el vídeo con subtítulos en castellano, que les dejamos a continuación.


Ecocosas
Fuente: http://selenitaconsciente.com/?p=220638