jueves, 5 de noviembre de 2015

Montoro estudia enviar ‘hombres de negro’ para intervenir la economía catalana

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro. (Foto: EFE)

Lorenzo Ramírez . 05/11/2015

En medio del debate sobre la posibilidad de emplear el artículo 155 para intervenir Cataluña si certifica su proceso de secesión, el ministerio de Hacienda tiene una vía mucho más sencilla: enviar “hombres de negro” que tomen el control de la economía catalana ante el incumplimiento de los objetivos presupuestarios. 

El objetivo de déficit público del 0,7% del PIB no se va a cumplir, es más, se triplicará esta tasa.

El Gobierno tiene una opción mucho más sencilla que la aplicación del artículo 155 de la Constitución para intervenir la comunidad autónoma catalana ante el desafío secesionista. La llave la tiene el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y su departamento estudia utilizarla sin necesidad de acudir a la Carta Magna.

Según confirman fuentes de Hacienda, Montoro “estudia todas las posibilidades” que ofrece la Ley de Estabilidad Presupuestaria para meter en cintura a Cataluña. Esta norma faculta al Gobierno para enviar a un equipo de técnicos (los denominados “hombres de negro”) que tomen el control de la economía catalana si la Generalitat no cumple sus compromisos fiscales.

La Generalitat no cumple con la Ley de Estabilidad: triplica el déficit permitido

La clave está, por lo tanto, en saber si Cataluña incumplirá sus compromisos fiscales para permitir a Hacienda iniciar el proceso de retirada de soberanía económica. Y eso se va a producir con toda seguridad, tal como confirma la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). El objetivo de déficit público del 0,7% del PIB no se va a cumplir en el caso catalán, es más, se triplicará esta tasa, hasta alcanzar el 2%.
La intervención, en dos fases

La intervención se produciría en dos pasos. En una primera fase, la normativa (bajo el título “medidas coercitivas”) permite a Hacienda “el envío de una comisión de expertos para valorar la situación económico-presupuestaria de la administración afectada”. Estos interventores“podrán solicitar, y la administración correspondiente estará obligada a facilitar, cualquier dato, información o antecedente respecto a las partidas de ingresos o gastos”.

Tras revisar las cuentas catalanas, la comisión “deberá presentar una propuesta de medidas (…) que serán de obligado cumplimiento para la administración incumplidora”.

En el caso de que la Generalitat no quisiera aplicar las órdenes de la comisión, entonces entonces se inicia el procedimiento “de cumplimiento forzoso”, mediante el cual “el Gobierno, requerirá al presidente de la comunidad autónoma (…) la ejecución de las medidas propuestas por la comisión de expertos”.

Si Artur Mas siguiera en sus trece, entonces, “el Gobierno, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, adoptará las medidas necesarias para obligar a la comunidad autónoma a su ejecución forzosa”. Es decir, una intervención en toda regla.

La Generalitat depende del plan de rescate

De hecho, la Generalitat ha pedido recientemente otros 2.300 millonesde euros al fondo de rescate autonómico (el FLA) para poder pagar los intereses de la enorme deuda pública regional (que ronda los 67.000 millones de euros) y atender los servicios públicos. El ejecutivo de Artur Mas ha dilapidado el dinero de los ciudadanos en su deriva independentista y ahora no tiene para pagar ni los medicamentos de las farmacias.

Tras una eventual intervención de la economía catalana, todos los servicios públicos los abonaría directamente el Estado, sin permitir a la Generalitat realizar asignaciones presupuestarias.

Una medida adicional de presión que podría utilizar Montoro, antes de realizar la intervención, es negar a Cataluña el dinero del fondo de rescate (el citado FLA), aunque esta medida no tendría el mismo efecto disuasorio que la aplicación estricta de la Ley Presupuestaria.

http://okdiario.com/economia/cuentas-publicas/montoro-estudia-enviar-hombres-de-negro-para-intervenir-la-economia-catalana-18695

El Constitucional permite que el Parlament catalán debata la moción independentista

Iceta, Arrimadas y García Albiol presentando el recurso (Foto: Efe)

Okdiario . 05/11/2015

El alto tribunal rechaza la suspensión cautelar del pleno del próximo lunes pedida por PP y Ciudadanos.



El Tribunal Constitucional ha rechazado por unanimidad que se suspenda la tramitación de la resolución independentista pactada entre Junts pel Sí y la CUP, que está previsto que se debata el próximo lunes en el pleno del Parlament catalán. Considera el Alto Tribunal que su suspensión constituiría “un control de constitucionalidad sobre una resolución que no se ha adoptado y cuyo contenido se desconoce”.

Los once magistrados del TC se han reunido hoy una sesión plenaria en la que por la mañana han acordado admitir a trámite los recursos de amparo del PP, PSC y Ciudadanos por la vulneración de su derecho fundamental a la participación política en la cámara autonómica.

Los magistrados han dejado para la tarde su decisión sobre la suspensión solicitada por el PP y Ciudadanos de la Junta de Portavoces prevista para mañana en el Parlament, que convocará el pleno en el quese votará la resolución independentista.

Por unanimidad han rechazado esta medida por el “riesgo” de que el pleno del próximo lunes apruebe una resolución para iniciar el proceso independentista, ya que la Constitución, argumentan, asigna a cada institución un determinado momento para actuar, que este no es el del TC, sino el del Parlament catalán.

“Es a la propia cámara autonómica a la que corresponde velar por que su actuación se desarrolle en el marco de la Constitución”, recuerdan los magistrados, que destacan que el Parlament es la “sede natural del debate político”.

Las asambleas parlamentarias, insisten, deben vigilar por el cumplimiento de la Constitución y la ley, sin perjuicio “de que la última palabra” corresponde al TC. En este sentido, apelan a la sentencia que anulaba por inconstitucional la declaración de independencia adoptada por el Parlament catalán del 23 de enero de 2013.

Los jueces incluyen una advertencia y argumentan que las resoluciones de un poder público, “cualquiera que sea”, no afectan a las competencias del Tribunal Constitucional, que “ejercerá, cuando proceda, con prudencia y determinación”.

Los magistrados añaden que “el eventual resultado del debate político -la resolución independentista- es una cuestión que no debe condicionar anticipadamente la viabilidad misma del debate” y, por ello, se oponen a prohibirlo.

También aclaran que, en el caso de que finalmente se resuelvan los recursos de amparo dando la razón a los partidos de la oposición, esa eventual sentencia “conllevaría la declaración de nulidad de todos aquellos actos” que hubieran lesionado los derechos de los parlamentarios.

En ese caso, el TC adoptaría “las medidas precisas para restablecer” a los parlamentarios afectados “en la integridad de sus derechos y facultades como miembros de la Cámara” y podría “remediar la desconexión” de Cataluña respecto del orden constitucional español.

En la decisión previa sobre la admisión a trámite -adoptada también por unanimidad-, el TC aprecia que los recursos plantean cuestiones sobre las que no hay doctrina de este tribunal y añade que “el asunto trasciende del caso concreto, al suscitar una cuestión jurídica de relevante repercusión social, con consecuencias políticas generales”.

Además, el pleno ha acordado dirigirse al Parlament de Cataluña para que en un plazo que no exceda de 10 días “remita certificación o fotocopia adverada de las actuaciones parlamentariascorrespondientes a los acuerdos impugnados”.

Si, como es previsible, el Parlament aprueba el lunes la moción, el Gobierno prevé impugnarla sin falta el martes 10 de noviembre. Para ello, según han indicado fuentes del Ministerio de Justicia, se reuniría a primera hora de la mañana el Consejo de Estado para emitir su preceptivo informe y, una vez cumplido ese trámite, lo haría el Consejo de Ministros para autorizar el recurso ante el Constitucional.

En principio, sería un representante de la Abogacía del Estado el responsable de presentar el recurso en la sede del tribunal de garantías, aunque no se descarta que lo haga directamente un miembro del Gabinete de Mariano Rajoy.

El Gobierno pedirá al Constitucional la suspensión cautelar de la iniciativa aprobada en aplicación del artículo 161.2 de la Carta Magna,que establece la suspensión automática durante un plazo de cinco meses de una norma autonómica cuando la impugne el Ejecutivo central.

De ese modo, según los cálculos con los que trabaja el Ejecutivo, el Tribunal Constitucional podría reunirse el miércoles 11, admitir a trámite el recurso del Ejecutivo y dejar en suspenso la iniciativa independentista.

http://okdiario.com/espana/el-constitucional-permitira-que-el-parlament-catalan-debata-la-mocion-independentista-18627

¿Un Signo Cerca Del Sol?

¿Un Signo cerca del Sol? ¿Un signo profético que precede a un evento?

La última imagen del satélite SOHO de la NASA tomada el 02 de noviembre 2015 muestra un OVNI extraño y alucinante en forma de cubo que parece una estrella que parpadea.

Streetcap 1: “Es la primera vez que he visto algo como esto en el SOHO. Si se trata de una estrella pixelada entonces es muy hermosa.”

En realidad, no sabemos qué es esto – es una nave, una entidad de otra dimensión, o una sonda enviada al sol por una inteligencia superior en otra galaxia o si esta “estrellas pixelada” se trata de un presagio, un signo profético que precede a un evento.

La gente en los tiempos antiguos creían que los presagios venían con un mensaje divino de sus dioses para predecir el futuro, a menudo significa la llegada de un cambio.

http://www.mundomisterioso.net/2015/11/un-signo-cerca-del-sol.html

Mano dura para los refugiados: Alemania levantará centros para acelerar la expulsión de inmigrantes

El Gobierno alemán logró ayer un acuerdo sobre un asunto que había envenenado sus relaciones en las últimas semanas. Los líderes de la gran coalición anunciaron la creación de centros de internamiento para los recién llegados con escasa probabilidad de obtener el estatus de refugiado. 

Se trata de instalaciones pensadas para acelerar el proceso y, sobre todo, para expulsar rápidamente a los que lleguen de países considerados seguros. Alemania endurece así sus normas de acogida, pese a haber rebajado las exigencias de los halcones de la coalición, la CSU bávara. 

La canciller alemana Angela Merkel.

El acuerdo supone un respiro para la canciller Angela Merkel, que en las últimas semanas ha afrontado una rebelión en toda regla de sus teóricos aliados bávaros, cuyo último episodio había sido la amenaza de retirar del Gobierno a sus tres ministros. Los tres partidos que forman la gran coalición ceden en algo, pero el resultado final se aleja de las llamadas zonas de tránsito inicialmente defendidas por el líder de la CSU, Horst Seehofer, y para las que el pasado fin de semana logró el visto bueno de sus socios democristianos de la CDU. 

Finalmente, serán instalaciones especiales de acogida, y no zonas de tránsito. Pero no es una cuestión tan solo terminológica. La oposición de los socialdemócratas del SPD ha impedido que estos centros se levanten en la frontera, en una especie de tierra de nadie, y que se conviertan, como temían los defensores de los refugiados, en una especie de cárceles de dudosa legalidad. "Nunca hemos propuesto arrestar a los inmigrantes", se vio obligado a matizar Seehofer. 

Los líderes de la coalición presentaron una propuesta que, en palabras de Merkel, supone "un importante paso adelante" en un asunto en el que los tres políticos no se habían puesto de acuerdo el pasado fin de semana; y que amenazaba con poner en duda la capacidad de actuación del Gobierno en un momento en el que Alemania atraviesa uno de los momentos más complicados de las últimas décadas. 

Residencia obligatoria 

Las nuevas instalaciones —está previsto crear de tres a cinco distribuidas a lo largo de la geografía alemana— deberán centralizar un proceso de registro de llegadas que ahora funciona de forma caótica. El Gobierno pretende que la concesión o denegación del asilo político se haga en una semana, con dos semanas suplementarias de plazo para reclamar. 

Pese a rebajar las expectativas de los halcones del Gobierno, el acuerdo final complicará las condiciones de los recién llegados pocas semanas más tarde de que entrara en vigor un paquete de medidas que ya suponía el endurecimiento de las normas de asilo más importante desde los años noventa del siglo pasado. 

El documento pactado recoge explícitamente —como se encargó de señalar Seehofer— que uno de los objetivos del acuerdo es reducir el flujo de llegadas. Los inmigrantes registrados en estas instalaciones no podrán abandonar el distrito en el que se encuentren, a riesgo de perder las prestaciones sociales. En el punto de mira de la expulsión estarán también los inmigrantes de Afganistán, país que muy difícilmente puede considerarse seguro. En los diez primeros meses del año, 67.000 afganos entraron en Alemania. 

Precisamente ayer el Ministerio del Interior publicó los datos que confirman una impresión muy extendida desde hace tiempo: que las previsiones de 800.000 solicitantes de asilo para este año que hacía el propio Ministerio ya han quedado desfasadas. Entre enero y octubre, se registró la entrada de casi 760.000 personas. Parece que la cifra final para todo el año quedará finalmente más cerca del millón, aunque conviene coger con pinzas todas las estimaciones: el propio Ministerio admite no estar seguro de sus cifras, ya que abundan las duplicidades o las personas no registradas. 

© EFE
Un hombre duerme apoyado en el hombro de otro mientras espera, junto a otras cientos de personas, para registrarse y conseguir un lugar donde dormir en las instalaciones de la Oficina Estatal de Sanidad y Asuntos Sociales (LaGeSo) en Berlín (Alemania)


LUIS DONCEL
jue, 05 nov 2015 21:40 UTC

http://es.sott.net/article/42210-Mano-dura-para-los-refugiados-Alemania-levantara-centros-para-acelerar-la-expulsion-de-inmigrantes


La oposición alemana advierte que “Alemania está al borde de la anarquía y la guerra civil”


Hansjoerg Mueller, del partido Alternativa para Alemania, opositor del gobierno de Angela Merkel, ha afirmado que Alemania está al borde de la anarquía y se acerca a una guerra civil, o para convertirse en una república bananera.

Alternativa para Alemania (en alemán: Alternative für Deutschland, sigla AfD) es un partido político alemán de ideología euroescéptica, cuyo principal programa es el rechazo del euro y los rescates a los países periféricos y la vuelta al marco alemán.

Las apocalípticas previsiones del partido se centran en la crisis de refugiados y en las crecientes tensiones sociales que está provocando, entre ellas, un resurgimiento de la islamofobia y la xenofobia.



Visto en : El Microlector

Maniobras alarmantes: Rusia responde al envío de aviones F-15 a Siria

MANIOBRAS ALARMANTES: RUSIA RESPONDE AL ENVÍO DE AVIONES F-15 A SIRIA

Parece que la situación en Siria podría ser más compleja de lo que creíamos anteriormente.

En este artículo añadimos información adicional a la que incluíamos en elartículo anterior, que está pasando bastante desapercibida, pero que vista en contexto, resulta preocupante.

Esto es lo que decíamos en la primera versión del artículo…

EEUU ENVÍA AVIONES F-15 A SIRIA EQUIPADOS SOLO PARA COMBATE AÉREO…¿CONTRA RUSIA?

En lo que parece ser la última señal de las crecientes tensiones entre los EEUU y Rusia en Siria, los EEUU ha enviado aviones equipados únicamente con armamento aire-aire, (es decir, para combate aéreo con otros aviones) a la región, según ha informado el periodista David Axe en The Daily Beast.

Como señala Axe, Rusia es el único potencial adversario de Estados Unidos en Siria que dispone de aviones de combate en la zona.

El Pentágono anunció la semana pasada que enviaría hasta una docena de F-15C a la base aérea de Incirlik en Turquía, para realizar operaciones en Siria. Pero como señala la publicación The Daily Beast, el papel exacto de esos aviones no está para nada claro.

F-15C Eagle

Los F-15C están armados solamente con armamento aire-aire, lo que los convierte en innecesarios a la hora de realizar operaciones contra ISIS, que no dispone de aviación contra la que combatir.

En cambio, estos aviones podrían cumplir con dos posibles propósitos en la región:

1-Podrían utilizarse para ayudar a proteger la frontera de Turquía contra las incursiones periódicas de aviones y helicópteros sirios.

2-En determinadas circunstancias, el F-15C podría ser utilizado para contrarrestar la actividad de Rusia en Siria. Si EEUU y sus aliados crearan una zona de exclusión aérea en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, por ejemplo, esta zona de exclusión tendría que ser mantenida utilizando aviones que la vigilaran y forzaran a las aeronaves rusas y sirias a respetarla.


Ataques aéreos rusos en Siria: 30 septiembre-20 octubre

“La creación de una zona de exclusión aérea, podría obligar a los F-15 y otros aviones de Estados Unidos a enfrentarse directamente con los aviones rusos, a pesar de que, en teoría, ambas fuerzas aéreas están atacando a ISIS”, escribe Axe en su artículo. “Rusia y los Estados Unidos hacen esfuerzos para alejar sus jets entre sí, evitando posibles colisiones, pero por lo demás, no colaboran en sus maniobras de guerras aérea en Siria”

La introducción de los F-15 pone de relieve el peligro de un enfrentamiento potencial entre aviones aliados y de Rusia en Oriente Medio, con independencia de que el choque sea intencionado o accidental.

En el comienzo del mes de octubre, un funcionario militar británico no identificado dijo a The Sunday Times que a los pilotos de los aviones británicos se les había dado el visto bueno para atacar a los aviones rusos sobre Irak o Siria si se sentían amenazados por ellos. Sin embargo, el gobierno británico negó rápidamente el informe.

Sobre los cielos de Siria, los aviones de combate de EEUU y Rusia han llegado a estar a pocas millas los unos de los otros. Se trata de distancias lo suficientemente cercanas como para generar potenciales incidentes o malentendidos.

Y estos F-15 y la posible creación de una zona de exclusión aérea, no parecen presagiar, al menos a primera vista, que la situación vaya a distenderse en lo más mínimo…

INFORMACIÓN ADICIONAL INQUIETANTE: RUSIA ENVÍA A SIRIA SISTEMAS DE MISILES ANTIAÉREOS…¿CONTRA QUIÉN?

Y por si todo esto fuera poco alarmante, pocas horas después, se ha anunciado que Rusia envia sistemas de misiles antiaéreos a Siria.

Y la pregunta que uno se debe hacer, como en el caso anterior es la misma: ¿CONTRA QUIÉN?

El caso es parecido al de los F-15 norteamericanos: todos sabemos que Estado Islámico no dispone de aviación. Entonces, ¿cómo justifica Rusia este envío de misiles anti-aéreos a Siria?

Así es como nos narran la noticia en la web de Sputnik y la justificación ofrecida por Rusia solo puede ser calificada como (preocupantemente) surrealista…

Rusia desplazó a Siria sistemas de misiles antiaéreos para prevenir posible secuestro de sus aviones y frustrar ataques de respuesta, declaró el comandante de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Víctor Bóndarev.

“Hemos estudiado las posibles amenazas y hemos desplazado (a Siria) no solo cazas, aviones de asalto y bombarderos sino también sistemas de misiles antiaéreos”, dijo el jefe militar en entrevista con el diario Komsomolskaya Pravda.

Agregó que estos suministros buscan prevenir “el secuestro de un avión de combate en el territorio de un país vecino de Siria” y un posible “ataque contra nosotros”.

Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre bombardear las posiciones del Estado Islámico en Siria atendiendo una petición del presidente Bashar Asad.
El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, declaró con anterioridad que la operación de la aviación rusa en Siria es completamente legítima y finalizará junto con la ofensiva del Ejército sirio contra los terroristas.

El Estado Islámico, considerado como una de las amenazas más graves para la seguridad en Oriente Próximo y el mundo entero, controla vastas zonas de Irak y Siria y pretende extender su influencia en el norte de África, particularmente a Libia.



Es decir, el gobierno ruso justifica esta maniobra por el “temor” de que un grupo de terroristas secuestren un moderno jet de combate en un país vecino y los ataquen en Siria…sin duda, una de las excusas más peregrinas y alucinantes que hemos escuchado en años.

¿Es que acaso los terroristas de Estado Islámico aprenden a pilotar modernos cazas de combate en sus campos de entrenamiento enmedio del desierto?

Esto es precisamente lo preocupante de la justificación: que no tiene ningún sentido.

Si combinamos esta pequeña noticia, que pasa desapercibida como algo menor en la mayoría de medios, y la combinamos con el envío de los cazas F-15C norteamericanos a Turquía, lo que obtenemos es una escalofriante señal de alarma.

Porque lo que estamos presenciando, es que, de forma sibilina y muy discreta, ambos bandos, tanto Rusia como EEUU, están desplazando armamento específicamente orientado a enfrentarse los unos con los otros sobre los cielos de Siria.

O en el mejor de los casos, ambos envían los instrumentos necesarios para instaurar, de facto, dos zonas de exclusión aérea diferenciadas en el país, con el armamento necesario para excluir a la aviación del bando opuesto. Lo que de facto, es también el paso previo para un enfrentamiento militar directo.

Y parece que en ese posible enfrentamiento podrían participar otros actores, tal y como nos indica esta noticia, también publicada en Sputnik:


FRANCIA ANUNCIA EL ENVÍO DE BUQUES DE GUERRA PARA LUCHAR CONTRA ESTADO ISLÁMICO

Francia enviará un grupo naval encabezado por el portaviones Charles de Gaulle para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico, anunció el Palacio del Elíseo.

“Se ha tomado la decisión de desplegar un grupo naval con el portaviones Charles de Gaulle para participar en las operaciones contra el EI”, dice el comunicado emitido tras una reunión del Consejo de Seguridad galo presidida por François Hollande.

¿Un portaaviones con su grupo naval completo para combatir contra Estado Islámico, que ya está siendo severamente castigado por la aviación rusa? ¿Precisamente ahora?

No queremos ser alarmistas, pero todas estas, son muy malas señales.

Esperemos que al final se imponga la razón y la negociación…




EXPERTO: “SPETSNAZ RUSOS Y BOINAS VERDES DE EEUU SE ENFRENTARÁN EN SIRIA”


Artículo escrito por Jeremiah Johnson

Siria está a punto de convertirse en un campo de batalla entre los Estados Unidos y Rusia, donde por un lado, las fuerzas de la OTAN y por el otro, las fuerzas de Siria, Irán y China, están respaldando a ambas potencias, respectivamente.

Recientemente, se ha producido un anuncio oficial de la Casa Blanca según el cual, equipos de Fuerzas Especiales se desplegarán en Siria para coordinar y dirigir los esfuerzos de las “fuerzas de resistencia”.

Los medios de comunicación han calificado de forma difusa el despliegue, como “formado por 50 asesores de Operaciones Especiales”; sin embargo, lo que realmente significa esto es que se desplegarán Fuerzas Especiales Aerotransportadas del Ejército de EEUU (Boinas Verdes), las únicas unidades de operaciones especiales capaces de desplegarse durante largos períodos de tiempo y llevar a cabo el entrenamiento y la capacitación de fuerzas extranjeras.


Los rebeldes serán capacitados para llevar a cabo operaciones de guerra de guerrillas y de guerra no convencional, con el objetivo de que alcancen el nivel de una unidad de infantería norteamericana.

Así es como presentó dicho despliegue el Washington Post:

“El último despliegue estará compuesto por menos de 50 asesores de Operaciones Especiales, que trabajarán con las fuerzas de resistencia que luchan contra el Estado Islámico en el norte de Siria, pero no van a participar en combates directos, declararon funcionarios del gobierno de Obama”

Esta cifra equivaldría a cerca de 3 equipos; cada equipo es capaz de entrenar y formar a entre 1.500 y 2.000 combatientes extranjeros.

Pero aquí está el truco: por cada equipo desplegado que se da a conocer públicamente, en realidad se despliegan 2 o 3 equipos adicionales en secreto, que no son contabilizados.

Como todos sabemos, el objetivo de los EEUU, en realidad no es luchar contra Estado Islámico, sino derrocar a Assad y poner en su lugar a un títere, en la línea de lo que hicieron los EEUU al reemplazar a Yanukyuvitch en Ucrania. El objetivo es convertir a Siria en otro estado vasallo del FMI y de la OTAN.

Pero más allá del trasfondo geopolítico, la situación sobre el terreno que se está generando es la de una posible Guerra Fantasma entre las fuerzas especiales rusas desplegadas en Siria, los temibles Spetsnaz, y las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos.

Recordemos lo que ya anunciamos en el artículo del Microlector: PUTIN ENVIA LAS TEMIBLES FUERZAS ESPECIALES SPETSNAZ A SIRIA PARA ACABAR CON ESTADO ISLÁMICO

Según diversos medios británicos y occidentales, Rusia enviará sus temibles y altamente preparadas unidades de élite Spetsnaz a Siria.

Los Spetsnaz llevaron a cabo misiones de castigo y venganza contra los yihadistas durante la guerra de Chechenia y podrían acabar de inclinar la balanza a la hora de dar la victoria al ejército de Bashar al-Assad.

Los Spetsnaz, considerados por muchos como las fuerzas militares de élite más poderosas del mundo, han recibido la orden de eliminar a los opositores “por cualquier medio”.

Una fuente declaró al periódico Daily Mirror:“los marines rusos están allí para proteger las bases aéreas que están usando para luchar contra los rebeldes.

Pero Spetsnaz y las tropas de asalto aéreas no están allí para proporcionar seguridad a elementos estáticos; son extremadamente agresivos y están altamente capacitados.


Están ahí para limpiar después de los ataques aéreos, pedir ataques aéreos en lugares concretos, realizar misiones encubiertas y de infiltración contra los rebeldes y, finalmente, acabar con ellos.

Los Spetsnaz no van a dar cuentas de nada. Están ahí por una única razón: acabar físicamente con cualquier amenaza contra Assad. Por cualquier medio. Y al hacer eso van a consolidar la posición de Rusia en el Mediterráneo y en Oriente Medio”.

Estas unidades ya participaron en otras guerras sucias, como la de Chechenia, donde se fabricaron un profundo odio hacia y entre los yihadistas.

Los Spetsnaz realizaron misiones de venganza sangrientas contra unidades jihadistas locales para castigarlos por las atrocidades cometidas contra las tropas y los civiles rusos en Chechenia.

Así pues, lo que ahora tendremos sobre el terreno en Siria, serán dos equipos de élite enfrentados.

Equipo Azul: Fuerzas especiales de EEUU trabajando con las fuerzas de resistencia.

Equipo Rojo: Spetsnaz preparando el asalto terrestre contra los rebeldes.

Las dos partes se han situado en un curso de colisión en la que problamente se verán obligado a disparar.

Y los efectivos norteamericanos lo van a pasar mal: los operadores rusos son buenos, muy buenos, de hecho son maestros en las misiones de asesinato y contrainteligencia.

La última vez que los EEUU se enfrentó a ellos fue en Bosnia en los años 1993-94, donde los Spetsnaz estaban apoyando a los serbios.

Por lo tanto, las cartas están echadas.

Fuentes que desean permanecer en el anonimato y que sirven en el 10º Grupo de Fuerzas Especiales (Aerotransportadas), en Ft. Carson, Colorado, me han revelado que Estados Unidos “está dispuesto a desplegar una cantidad mucho mayor de fuerzas especiales en Siria de las que actualmente está desplegando, y que lo hará de acuerdo con la situación cambiante sobre el terreno”

Por lo tanto, en estos momentos, el enfrentamiento entre ambos cuerpos de operaciones especiales, parece inevitable, aunque lo más probable es que no tengamos notificación oficial de ello por ningún medio, puesto que sus operaciones se realizan en secreto.

Será una Guerra Fantasma, y el problema de este tipo de Guerras Fantasma, es que siempre acaban desembocando en guerras convencionales completas.

Esta es la realidad: en estos momentos, tenemos a dos superpotencias desplegando tropas de operaciones especiales sobre el terreno, para enfrentarse directamente unos a otros.

Al final y si nadie lo remedia antes, esto acabará desembocando de forma casi segura en un enfrentamiento directo en toda regla… un enfrentamiento que fácilmente podría convertirse en una Tercera Guerra Mundial.

Artículo escrito por Jeremiah Johnson enSHTFplan.com

Jeremíah Johnson es el seudónimo de un Boina Verde retirado de las fuerzas especiales del Ejército de EEUU (Airborne). Johnson también es armero, Maestro Herbolario y un graduado de la escuela SERE del Ejército de Estados Unidos (Evasión Supervivencia Resistencia y Escape).


http://elrobotpescador.com/2015/11/05/experto-spetsnaz-rusos-y-boinas-verdes-de-eeuu-se-enfrentaran-en-siria/


La Ciudad Perdida de Z y la Misteriosa Desaparición de Percy Fawcett

Cuando los primeros europeos llegaron al Nuevo Mundo, conocieron historias sobre una legendaria ciudad de oro en la selva a la que se referían como El Dorado. El Conquistador español Francisco de Orellana fue el primero en aventurarse a lo largo del Río Negro en busca de esta ciudad fabulosa. 

En 1925, a la edad de 58 años, el explorador Percy Fawcett también se adentró en las selvas de Brasil para encontrar otra misteriosa ciudad perdida que él llamaba “Z”. Él y su equipo desaparecerían sin dejar rastro y su historia resultaría ser una de las noticias más comentadas de su época. A pesar de incontables misiones de rescate, Fawcett nunca fue encontrado. ¿Fue asesinado por miembros de una tribu amazónica? ¿Existe alguna base real que nos lleve a creer en la existencia de su desaparecida Ciudad Z?

El Coronel Percy Harrison Fawcett nació en Inglaterra en 1867 y fue un famoso explorador británico cuyas legendarias aventuras cautivaron al mundo entero. Oficial topógrafo del ejército, Fawcett fue el último de los grandes exploradores territoriales: esos hombres que se aventuraban a adentrarse en las desconocidas e inexploradas manchas en blanco de los mapas con poco más que un machete y una brújula. 

Sobrevivió durante años en la jungla sin otro contacto que el de tribus indígenas que jamás habían visto un hombre blanco hasta su aparición y con las que trabaría amistad. Sus proezas en el Amazonas han inspirado multitud de películas de Hollywood así como muchos libros: Indiana Jones está basada, supuestamente, en Fawcett.

El Coronel Percy Harrison Fawcett en 1911. 

La selva del Amazonas tiene, aproximadamente, el mismo tamaño que los Estados Unidos continentales y, durante la época de Fawcett, era una de las últimas regiones que aún seguían inexploradas. 

En 1.906, la Real Sociedad Geográfica, organización británica que patrocina expediciones científicas, invitó a Fawcett a inspeccionar la frontera entre Brasil y Bolivia. 

Pasó 18 meses en la región del Mato Grosso y fue a lo largo de las diferentes expediciones que llevó a cabo en ese período de tiempo cuando se obsesionó con la idea de civilizaciones perdidas en esa parte del mundo.


La inexplorada selva del Amazonas en Brasil, en la que Percy Fawcett dirigió numerosas expediciones 

Fawcett describe la ciudad de Z

Fawcett formuló sus teorías sobre la ciudad que llamó ‘Z’ en 1912. Su convicción se alimentó en parte del redescubrimiento de la ciudad perdida inca de Machu Picchu, en 1911, oculta hasta entonces en los remotos Andes peruanos. A lo largo de sus viajes, Fawcett también oyó rumores de una ciudad secreta subterránea en las selvas de Chile que, según decían, tenía las calles pavimentadas de plata y los tejados de oro. El propio Fawcett tenía ideas muy concretas sobre cuál podía ser el aspecto de Z. Así, en una carta de 1.912, dirigida a su hijo Brian, Fawcett escribió:

El aspecto de las ruinas parece ser de tipo monolítico, anteriores a los descubrimientos egipcios más antiguos. A juzgar por las inscripciones halladas en muchas partes de Brasil, sus habitantes empleaban una escritura alfabética similar a muchas otras antiguas escrituras europeas y asiáticas. Hay rumores, también, de una fuente extraña de luz en los edificios, un fenómeno que llenó de terror a los Indios que aseguraban haberlo visto.

El lugar llamado “Z” – nuestro objetivo principal – está situado en un valle rodeado de altas montañas. El valle tiene, aproximadamente, diez millas de ancho y la ciudad se halla sobre un promontorio en medio del valle, llegándose hasta ella por un camino de piedra cubierto por una bóveda. Las casas son bajas y sin ventanas, y hay un templo piramidal. Los habitantes del lugar son numerosos, poseen animales domésticos, y han excavado minas en las colinas circundantes. No muy lejos hay una segunda ciudad, pero la gente que la habita es de rango inferior a los habitantes de “Z”. Aún más al sur hay otra gran ciudad, medio enterrada y completamente destruida.

El Manuscrito 512

En 1920, Fawcett encontró por casualidad un documento en la Biblioteca Nacional de Río de Janeiro llamado el Manuscrito 512. Fue escrito por un explorador portugués en 1753, que aseguraba haber descubierto una ciudad amurallada, evocadora de la antigua Grecia, en las profundidades del Mato Grosso, región de la selva tropical del Amazonas. El manuscrito describía una ciudad perdida rebosante de plata, con edificios de muchas plantas, altos arcos de piedra y amplias calles que conducían hasta un lago sobre el cual dicho explorador había visto a dos Indios blancos en una canoa. Sobre los laterales de un edificio aparecían letras grabadas que se asemejaban al griego o a algún antiguo alfabeto europeo. Estas afirmaciones fueron rechazadas por los arqueólogos que creían que una selva no podía albergar ciudades de gran tamaño, pero para Fawcett, todo encajaba.

Páginas del Manuscrito 512 

En 1921, Fawcett preparó su primera expedición a la búsqueda de Z. Poco después de comenzarla, él y su equipo se sintieron desmoralizados por las dificultades que presentaban la selva, los animales peligrosos, y las desconocidas enfermedades a las que se enfrentaban. Esta expedición fracasó pero Fawcett saldría de nuevo ese mismo año, en busca de su ciudad fabulosa, partiendo en esta ocasión, completamente solo y desde la ciudad brasileña de Bahía. Recorrió ese camino durante tres meses antes de regresar con un nuevo fracaso a sus espaldas.

La desaparición de Percy Fawcett

El final de la búsqueda de Z acabó con la completa desaparición de Percy. En abril de 1925, intentó una vez más encontrar Z, en esta ocasión mejor equipado y mejor financiado gracias al patrocinio de periódicos y sociedades, incluyendo a la Royal Geographical Society (Real Sociedad Geográfica) y a los Rockefeller. El resto del equipo de esta expedición estaba formado por su gran amigo Raleigh Rimell, su hijo mayor de 22 años, Jack, y dos trabajadores brasileños.

El 29 de mayo de 1925, Fawcett y compañía alcanzaron el límite del territorio inexplorado, que se internaba en selvas que ningún extranjero había pisado jamás. Explicó en una carta dirigida a su familia que cruzaban el Xingu Superior, un afluente al sudeste del Río Amazonas y que habían enviado de regreso a uno de sus compañeros de viaje brasileños, que deseaba abandonar la expedición. El equipo llegó hasta un lugar llamado el Campo del Caballo Muerto, desde el que Fawcett fue enviando mensajes y cartas durante cinco meses para, después del quinto mes, cesar toda comunicación. En su último envío, Fawcett escribía a su esposa Nina afirmando: “esperamos atravesar esta región en unos días…. No debes temer fracaso alguno.” Estas fueron sus últimas palabras. Nadie volvió a tener noticias de ellos, jamás.

Los expedicionarios habían declarado antes de su marcha que tenían previsto estar fuera cerca de un año, por lo que al transcurrir dos años sin obtener noticias de ellos, comenzó la preocupación de sus seguidores. Numerosas expediciones se pusieron en marcha en busca de respuestas, muchas de las cuales sufrieron el mismo destino que Fawcett. Un periodista llamado Albert de Winton salió en busca de los desaparecidos y tampoco se le volvió a ver nunca más. En total se organizaron 13 expediciones para encontrar a Fawcett y su equipo, y más de 100 personas perdieron sus vidas intentándolo o, como el propio Fawcett, desaparecieron para siempre en la selva. Durante décadas, miles de personas intentaron continuar con la búsqueda llevándose a cabo docenas de expediciones similares para intentar dar con su paradero.

Una de las rutas seguidas por Percy Fawcett 

El informe oficial de una de las misiones de rescate afirmaba que Fawcett había remontado el Río Kululene y que fue asesinado por insultar a un jefe indio, historia que se ha dado por válida hasta el presente. Sin embargo, Fawcett siempre aseguró mantener buenas relaciones con los indígenas de la región y el modo en que le recuerdan sus habitantes se corresponde con lo que Fawcett contaba. Otra posibilidad es que tanto él como su equipo murieran a consecuencia de un accidente, por alguna enfermedad o, simplemente, se ahogaran en el río. Una tercera posibilidad es que fueran apresados, robados y asesinados. En la zona había estallado una revolución poco antes de las expediciones y había soldados rebeldes ocultos en la selva. En diversas ocasiones, meses antes de la expedición, otros viajeros habían sido capturados, robados y en algunos casos incluso asesinados por los rebeldes.

En 1952, los Indios Kalapalo del centro de Brasil explicaron que un grupo de exploradores había atravesado su territorio y que los mataron por hablar mal a los niños del pueblo. Los detalles del relato sugerían que las víctimas podían haber sido Fawcett Percy, Jack Fawcett y Raleigh Rimmell. Después de este informe, el explorador brasileño Orlando Villas Boas, investigó la supuesta área en la que habrían sucedido los hechos y recuperó huesos humanos, así como objetos personales que incluían un cuchillo, botones, y pequeños objetos metálicos.

Orlando Villas Boas con dos Indios Kalapalo junto con los supuestos huesos del Coronel Fawcett. 1952 

Los huesos fueron sometidos a numerosas pruebas. Sin embargo, sin el ADN de los miembros de la familia Fawcett, que rechazaron aportar muestras, no se puede confirmar la identidad del individuo al que pertenecen los restos. Los huesos se encuentran en la actualidad en el Instituto de Medicina forense de la Universidad de Sao Paulo.

Mientras que la ciudad perdida de Fawcett, Z, nunca fue descubierta, en los ultimos años sí que se han encontrado numerosas ciudades antiguas así como restos de ancestrales lugares de culto en las selvas de Guatemala, Brasil, Bolivia y Honduras. Con la llegada de las nuevas tecnologías al mundo de la exploración y la aventura quizá sea posible que la antigua ciudad de Z, que dio pie a tantas leyendas, pueda, por fin, ser descubierta.

Imagen de Portada: Ilustración de El Dorado, autorizada su reutilización. 


Merkel alerta de la posibilidad de conflictos militares en Europa

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, ha alertado este martes de la posibilidad de conflictos militares en Europa si los países miembros de la Unión Europea siguen cerrando sus fronteras como medida frente a la crisis de refugiados que vive el continente.

“No quiero que allí (en la ruta de los Balcanes) vuelvan a producirse conflictos militares”, ha dicho Merkel.

La canciller ha matizado sus palabras al agregar que no pretende ser alarmista, pero ha recordado que los conflictos armados se desarrollan con mayor rapidez de la que se esperaba.

Con sus declaraciones, Merkel ha rechazado la posibilidad de cerrar la frontera con Austria y defendido el plan de su partido de crear “zonas de tránsito” para registrar a los refugiados y decidir su acogida o expulsión.

Los expertos en inmigración creen que el anuncio de un cierre de fronteras aumentaría la tensión en los Balcanes.

Cerca de 8.500 refugiados llegaron en tren a Eslovenia el domingo y la noche del lunes, según la Policía.

Según los datos actualizados de la agencia Frontex, 710.000 personas, entre refugiados e inmigrantes, entraron en la UE entre enero y septiembre de este año.

Se espera que Alemania acoja un total de 1,5 millones de refugiados en 2015.



Visto en : El Microlector

Descubren que un desierto de EE.UU. emite 'gemidos escalofriantes'

Steve Marcus / Reuters

Un equipo de científicos del Instituto de Tecnología de California (Estados Unidos) ha registrado unos sonidos 'escalofriantes' que emiten las dunas del desierto de Mojave y el parque nacional del Valle de la Muerte.

Un equipo estadounidense liderado por Melany Hunt visitó este verano el desierto de Mojave y el parque nacional del Valle de la Muerte (California, EE.UU.) y grabó los sonidosque 'emiten' las dunas al amanecer. Según informa un estudio publicado en el portalScitation, el desierto 'canta' a una frecuencia muy baja y sus sonidos se parecen mucho a gemidos, que suenan de manera 'espeluznante'.

Durante su investigación, los científicos confirmaron la teoría de que el sonido se produce por el movimiento simultáneo de los granos de arena y demostraron que no sólo nace en la superficie de las dunas, sino también en su interior.

La resonancia natural de las dunas del desierto de Mojave se ha comparado con los datos obtenidos anteriormente en otros lugares similares. Esta comparativa ha establecido que cada desierto tiene su propia acústica; así, los desiertos africanos 'cantan' a una frecuencia más alta que los estadounidenses.

Publicado: 3 nov 2015 17:15 GMT
https://actualidad.rt.com/ciencias/190424-desierto-eeuu-gemidos-escalofriantes

Proyecto MK Often - El proyecto ocultista de la CIA


La intensidad de los cambios planetarios: Lluvia de cinco años en solo dos días en Yemen

Zonas desérticas han recogido hasta 400 litros por metro cuadrado por la llegada de un ciclón tropical. 

Llueve más en dos días en Yemen, que en los últimos 20 años.Las lluvias recogidas en solo dos días en la costa de Yemen como consecuencia de la llegada del ciclón tropical Chapala, catalogado de categoría 4 en la escala de huracanes, equivalen a la pluviometría de cinco años en la misma zona, según muestra un estudio realizado por la NASA. 

A falta de estaciones pluviométricas, la reflectividad de las lluvias medida gracias al satélite GPM, equipado con sensores de microondas e infrarrojo, muestra que en el punto terrestre de mayor precipitación se han recogido 398 litros por metro cuadrado, cuando la media anual en la misma zona, eminentemente desértica, oscila entre 30 y 150 mm (litros por metro cuadrado). En la ciudad costera de Adén, por ejemplo, el promedio anual es de 39 litros. 

El satélite GPM (Global Precipitation Measurement Core Observatory) es una misión de la NASA realizada en colaboración con JAXA, la agencia espacial japonesa. 

Además, ahora se espera que en algunos lugares pueda llegarse a 500 mm. En el litoral mediterráneo español, especialmente en la provincia de Alicante, se tiene constancia de episodios aún más intensos, de hasta 800 mm en un día, pero evidentemente estas situaciones no son nada habituales en Yemen. 

Chapala es el segundo ciclón formado desde 1979 en el océano Índico que se sale de la trayectoria habitual, más meridional, e impacta contra el sur de la península Arábiga. Además de lluvias torrenciales, ha estado acompañado de rachas sostenidas de viento de hasta 195 kilómetros por hora. Como resultado, Yemen, ya afectado por una sangrienta guerra, ha sufrido unas devastadoras inundaciones que se han cobrado al menos cuatro vidas. 

El ciclón impactó el martes en la ciudad portuaria de Mukulla, en la costa sur de Yemen, donde el oleaje alcanzó los cuatro metros de altura. Antes de Chapala, el último ciclón que llegó a la península Arábiga fue el Phet, en el 2010, pero no avanzó más allá de Omán. 

Chapala ha registrado una presión mínima de 922 milibares (o hectopascales), cerca del récord para el Indico occidental, que corresponde al los 920 mbar del Gonu, en el 2007

Antonio Madrilejos
mie, 04 nov 2015 20:13 UTC
http://es.sott.net/article/42175-La-intensidad-de-los-cambios-planetarios-Lluvia-de-cinco-anos-en-solo-dos-dias-en-Yemen

Denuncian al presidente de la Federació Catalana de Futbol Sala por pagarse las vacaciones con dinero de la entidad

Jordi Eduardo Aubeso dice que devolvió el dinero y reprocha a los denunciantes que son unos "fachas"

Miembros de la Federació Catalana de Futbol Sala han denunciado al presidente de la entidad ante la justicia por presuntas irregularidades contables. En concreto, acusan a Jordi Eduardo Aubeso de apropiación indebida, malversación de fondos y administración desleal.

Entre los denunciantes está el tesorero de la Federación. Carlos Astorgas asegura que Eduardo pagó a través de la cuenta de la entidad el seguro del coche particular y el alquiler de una casa de vacaciones en Italia. E-noticies ha tenido acceso en exclusiva a los recibos de estos conceptos y los reproduce a continuación (recibo del coche particular / recibo del alquiler de la casa).

Estos miembros de la entidad aseguran que el presidente tiene una tarjeta de crédito "no autorizada" asociada a la cuenta de la Federación donde se han hecho gastos por valor de más de 15.000 € en un año. También le acusan de hacer transferencias no justificadas.

El tesorero fue apartado de sus funciones el mes de julio después de abrirle un expediente disciplinario por revelar información.

Jordi Eduardo Aubeso lo atribuye a temas políticos. "Son unos fachas", dice a e-noticies

E-noticies ha puesto en contacto con el presidente de la Federación. Niega todas las acusaciones y asegura que los denunciantes tienen una motivación política. "Quieren que desaparezca la federación catalana" porque son unos "fachas", dice Eduardo. Añade que no son "independentistas".

El máximo dirigente de la entidad reconoce que pagó el seguro de su vehículo particular con la cuenta de la Federación. Lo justifica con que un día la grúa se llevó el vehículo y no podía retirarlo del depósito porque tenía la póliza caducada desde hacía cuatro meses. Jordi Eduardo Aubeso dice que llamó al Secretario General de la Federación quien hizo un seguro rápido y lo abonó con la cuenta de la entidad. Eduardo dice que ya ha devuelto el dinero.

Sobre la casa en Italia, Eduardo reconoce que pagó con el dinero de la Federación Catalana de Fútbol Sala para no tener que pagar el coste de una transferencia internacional. Sin embargo, el Presidente asegura que devolvió el dinero a las pocas horas.

El máximo responsable de la Federación Catalana de Fútbol Sala reconoce que tiene la tarjeta y que lo utiliza para gastos de representación. Además, dice que la Federación le debe dinero por gastos realizados.

La fiscalía ya ha abierto diligencias por el caso. Aún así, Jordi Eduardo Aubeso asegura que aún no ha recibido ninguna denuncia.

Los miembros denunciantes han presentando una moción de censura contra el presidente que será votada en los próximas días. Dicen tener el apoyo del 90% del club. Eduardo rebaja la cifra y asegura que tienen el apoyo de 20 de los 150 clubes federados.

Durante el tripartito, Jordi Eduardo Aubeso fue coordinador de la Secretara General d'Esports. Tuvo que dimitir tras descubrirse que había amenazado a varios clubes con retirarles las subvenciones si no cedían jugadoras a la selección catalana. En el 2008 se presentó para presidir la Federació de ERC en Barcelona. El mismo año protagonizó un enfrentamiento con el gobierno español cuando le acusó de maniobrar para impedir que la selección catalana de fútbol sala pudiera participar en el mundial de Bielorrusia.

http://deportes.e-noticies.es/denuncian-al-presidente-de-la-federacio-catalana-de-futbol-sala-por-pagarse-las-vacaciones-con-dinero-de-la-entidad-98127.html

La prueba definitiva de la existencia de otros universos



Los últimos análisis de la radiación de fondo de microondas mejorados por el telescopio espacial Planck, nos arroja una posibilidad más que real sobre la existencia de universos paralelos.

Nuevo escándalo en la Iglesia: "Fui esclavo sexual de una secta católica de depravados"

Reuters

Una víctima de abusos sexuales que tuvieron lugar en una organización de eclesiásticos y laicos ha presentado su denuncias ante el papa Francisco, quien ha ordenado que se publiquen en un informe.

El papa Francisco ha solicitado que se publiquen las denuncias de esclavitud sexual del exmiembro de la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol y de María Madre de la Iglesia (MCSPA, por sus siglas en inglés). Además de su actividad religiosa, la organización ejecuta misiones de desarrollo en África y Sudamérica.

Paulino, de 36 años —se desconoce su verdadera identidad—, es una de sus víctimas. "He sido esclavo laboral y sexual de un grupo de depravados encubierto por jerarcas de la Iglesia. En los tres años que estuve en la misión de Nariokotome (Kenia) me trataron como una bestia de carga. Éramos unas 30 personas y, a la esclavitud laboral, se le sumaba la esclavitud sexual. 

Nos decían que Dios quiere que tengamos una vida sexual activa y que también desea que vayamos desnudos, porque nos creó así. Ayúdeme, Francisco. Ponga un poco de alivio en mi alma rota. No permita que otros muchachos pasen por ese infierno", presenta su queja la víctima, citada por 'El País', que investiga el caso.

No es la primera vez que denuncian a la MCSPA, cuyos fundadores ya fueron castigados por el Arzobispado de Barcelona en 1995, pero sí es la primera que llega a manos de Francisco, por lo que existen más opciones de que la Santa Sede responda.

La denuncia, que ocupa siete folios, llegó al papa Francisco a través de teólogo José Manuel Vidal, quien recibió órdenes de publicar un informe con las quejas.

Publicado: 3 nov 2015 22:46 GMT
https://actualidad.rt.com/sociedad/190452-papa-pide-publicar-denuncias-abuso-sexual