viernes, 16 de octubre de 2015

Goldman Sachs: “La tercera oleada de la crisis financiera a punto de golpear el mundo”

Parece que las predicciones nefastas para la economía global por parte de los más altos estamentos financieros, se están sucediendo cada vez con más frecuencia estas últimas semanas.

Todas estas entidades elitistas y mafiosas parecen haberse puesto de acuerdo para advertirnos de que se acercan más momentos difíciles, aunque cabe aclarar que nadie habla de un gran colapso repentino, sino de un largo y continuado declive económico.

El gigante financiero Goldman Sachs lo admitió esta semana cuando sus principales analistas afirmaron que la tercera ola del colapso financiero de 2008, se está acercando rápidamente.

Según Goldman Sachs, la deuda estará en la raíz de la crisis que se aproxima.

“Esta ola de crisis se caracteriza por los bajísimos precios de las materias primas, el estancamiento del crecimiento en China y de otras economías de mercados emergentes, y la baja inflación mundial.

Este triple impacto de la crisis tiene sus raíces en la respuesta a las dos primeras oleadas de la crisis, el colapso bancario y la crisis de la deuda soberana europea, y todo forma parte del llamado superciclo de la deuda de las últimas décadas.

Todos los bancos centrales se apresuraron a bajar las tasas de interés en respuesta a las dos primeras crisis impulsadas por la deuda, alentando a los inversores a prestar en los mercados emergentes como China para obtener un retorno digno.

Ahora que las tasas de interés parece que van a subir, los prestamistas se dirigen hacia las salidas y los inversores se están retirando de los productos básicos, que están estrechamente vinculados con el destino de las economías emergentes”

Como dijimos en un reciente artículo, titulado: SUENAN LAS ALARMAS: LA ECONOMÍA MUNDIAL A PUNTO DE VENIRSE ABAJO, parece que los grandes clanes mafiosos que han provocado toda esta crisis, están advirtiéndonos de lo que se avecina, como si ellos no tuvieran nada que ver con ello.

Los primeros en advertir sobre la llegada de la nueva oleada de crisis, fueron los medios más alternativos de la red, después les sucedieron algunos economistas y analistas contracorriente y ahora ya son las grandes entidades financieras, lo que indica que pronto (en unos meses quizás) podríamos sufrir las consecuencias…



Pilotos rusos identifican en Siria drones y aviones ajenos de forma permanente

Los pilotos rusos advierten de forma constante la presencia de aviones y drones ajenos durante los vuelos de combate del operativo antiterrorista en Siria, ha anunciado el Estado Mayor ruso. 

© RIA NOVOSTI

El uso no coordinado e intensivo de la aviación que se observa actualmente en Siria podría provocar incidentes indeseados, los cuales también pueden afectar a aviones civiles. Moscú está estudiando los problemas de interacción en el ámbito de la seguridad aérea con las autoridades sirias y otros países, ha declarado el jefe de la principal gestión operativa del Estado Mayor ruso, el coronel general Andréi Kartapólov, citado por Interfax

"Los aviones rusos realizan un promedio de 60 a 80 vuelos diarios cada 24 horas, cifra de misiones similar a la que realiza la aviación de la coalición occidental. Si se tienen en cuenta los drones, estas cifras aumentan significativamente", ha añadido Kartapólov. 

El alto cargo militar ha señalado que los pilotos rusos observan de forma constante la presencia de aviones y drones ajenos durante los vuelos de combate del operativo antiterrorista en Siria. Con el fin de evitar incidentes, los vuelos de los aviones, helicópteros ydrones rusos están coordinados con los servicios del sistema de control del tráfico aéreo unificado sirio. En materia de interacción en el ámbito de la seguridad aérea con otros países Moscú trabaja con el centro informativo del Comité Coordinador, el cual tiene sede en Bagdad, ha concluido Kartapólov.

jue, 15 oct 2015 21:40 UTC
http://es.sott.net/article/41705-Pilotos-rusos-identifican-en-Siria-drones-y-aviones-ajenos-de-forma-permanente

"Cientos de extremistas del Frente Al Nusra y el EI cruzan la frontera turca cada noche"




Un hombre armado, supuestamente un militante del Estado Islámico, está cerca de la norteña ciudad siria de Tal Abyad. La foto fue captada desde la ciudad fronteriza turca de Akcakale (sureste de la provincia de Sanliurfa) / Reuters

Hasta cien extremistas del Frente Al Nusra cruzan la frontera cerca de la ciudad turca de Reyhanli cada noche y una cifra similar de terroristas del Estado Islámico hace lo propio en el distrito sirio de Yarabulus, ha declarado el Ministerio de Defensa ruso.

Los militares rusos disponen de datos fiables sobre el hecho de que cientos de terroristas armados huyen de las zonas de combate en Siria a través de la frontera con Turquía, informa RIA Novosti citando al jefe de la principal gestión operativa del Estado Mayor ruso, el coronel general Andréi Kartapólov.

"De acuerdo con informes de inteligencia, incluidas interceptaciones de radio, cada noche cruzan la frontera turca a través del paso situado cerca de la ciudad de Reyhanli hasta cien extremistas armados del Frente Al Nusra y a través del paso que está junto al distrito de Yarabulus hacen lo propio los militantes del Estado Islámico", ha explicado el alto cargo militar en rueda de prensa para los agregados militares y medios extranjeros. Los combatientes cruzan la frontera haciéndose pasar por refugiados, ha añadido Kartapólov.

Los ataques aéreos de las fuerzas rusas han dañado la infraestructura del grupo terrorista el Estado Islámico en las provincias sirias de Idlib, Alepo, Homs y el norte de Latakia. Cienos de militantes se retiran de la zona de conflicto y se dirigen hacia Turquía.

Publicado: 16 oct 2015 13:17 GMT | Última actualización: 16 oct 2015 16:20 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/188712-centenas-terroristas-cruzar-fronteras-siria





El Ejército sirio ha tomado bajo su control el alto Naaman, cerca de Alepo, causando graves bajas a los terroristas del Estado Islámico.


© RIA NOVOSTI
Soldados del Ejército sirioMientras tanto, las tropas sirias continúan su ofensiva en los suburbios de Damasco, capturando a terroristas y tomando docenas de edificios, señaló el portavoz de las Fuerzas Armadas sirias, el general de brigada Ali Mayhub citado por RIA Novosti.

"Unidades de nuestras Fuerzas Armadas lanzaron una operación militar en los barrios de Dzhobar y Harasta en el distrito Este de Huta. Han sido tomados bajo el control el complejo de edificios del fabricante de agua Rima [producción de agua potable embotellada], 25 edificios de la zona de Harasta y varios edificios del distrito de Dzhobar. Han capturado también un alto desde el cual se puede dominar las ciudades de Duma y Harasta", informó.

Anteriormente el Estado Mayor General ruso había informado que durante una amplia ofensiva del Ejército sirio fueron liberadas varias localidades en distintas provincias.

Así, el Ejército sirio ha liberado dos aldeas cerca de la ciudad de Quneitra, según el general Ali Mayhub.

"En el área de Quneitra nuestras tropas, tras encarnizados combates contra los terroristas, recuperaron el control de las localidades de Tel al-Qab, Tell Ahmar y sus zonas rurales, todas estratégicas", precisó.

RT
vie, 16 oct 2015 18:45 UTC
http://es.sott.net/article/41701-Avanzada-siria-continua-causando-bajas-al-Estado-Islamico

¿Ha descubierto el telescopio Kepler una Megaestructura Extraterrestre?

Una esfera de Dyson es una megaestructura hipotética propuesta en 1960 por el físico Freeman Dyson. Tal esfera de Dyson es básicamente una cubierta esférica de talla astronómica alrededor de una estrella, la cual permitiría a una civilización avanzada aprovechar al máximo la energía lumínica y térmica del astro.El Telescopio Espacial Kepler tiene la ardua tarea de detectar pequeños mundos orbitando estrellas distantes, pero estos exoplanetas, cuyo número ha aumentado considerablemente a lo largo de estos últimos años, no es lo único que puede detectar el telescopio.

Kepler también tiene la capacidad para ver objetos que exceden los fenómenos naturales… 

Sí, estamos hablando de señales sobre actividad tecnológica de supercivilizaciones extraterrestres, megaestructuras artificiales orbitando otras estrellas. Una esfera de Dyson es una megaestructura hipotética propuesta en 1960 por el físico Freeman Dyson. 

Tal esfera de Dyson es básicamente una cubierta esférica de talla astronómica alrededor de una estrella, la cual permitiría a una civilización avanzada aprovechar al máximo la energía lumínica y térmica del astro.

Una hipotética civilización Tipo 2 en la escala de Kardashov tendría la habilidad de construir colosales megaestructuras alrededor de su estrella anfitriona con el objetivo de extraer energía. Estas construcciones astronómicas serían tan grandes que bloquearían cierta fracción de la luz emitida por la estrella al pasar por delante de ella. 

Es decir, el mismo principio que permite a Kepler detectar exoplanetas a medida que estos transitan en frente de su estrella, también permite detectar otros cuerpos, ¡sobre todo si estos no tienen forma de planeta!

Ahora, a 1.500 años luz de la Tierra, en la constelación de Cygnus, se ha detectado un tránsito anómalo en una estrella llamada formalmente KIC 8462852 —e informalmente estrella WTF—. Los datos recolectados por Kepler durante 4 años indican que un objeto —u objetos— de grandes proporciones pasa cada cierto tiempo por delante del disco de la estrella reduciendo su brillo en hasta un 22 por ciento, pero, a diferencia de los tránsitos de exoplanetas, los intervalos son irregulares. 

Descartado cualquier error instrumental ya, esto ha llevado a algunos científicos a pensar que podemos estar ante la presencia de una megaestructura artificial producto de una civilización extraterrestre Tipo 2. 

Jason Wright, un astrónomo de la Universidad de Pensilvania, está preparando un reporte sobre este extraño sistema estelar que se cree que puede ser un enjambre de megaestructuras. «Estaba fascinado por lo loco que se veía», dijo Wright a The Atlantic.

 «Quedé fascinado por lo extraño que se veía. Los alienígenas son siempre la última hipótesis a considerar, pero esto se ve como algo que uno pensaría que fue construido por una civilización extraterrestre». Cuando eliminas toda solución lógica… 

El telescopio Kepler trabaja analizando la luz de lugares distantes del universo y ya se había fijado en esta estrella el 2009, pero recién ahora se le está dando más importancia. La astrónoma de Yale Tabetha Boyajian cuenta que no se había visto nada como esta estrella, que es realmente rara y que al principio se pensó que era un análisis equivocado de los datos, pero todo eso ya fue chequeado y su comportamiento sigue siendo el mismo. 

Boyajian es parte de un grupo de Planet Hunters y recientemente publicó un reporte donde revela todas las causas naturales que explicarían los objetos alrededor de la estrella.

Entre ellas, las que sobresalen son un disco de escombros que orbita la estrella o bien un grupo de cometas que recorren una trayectoria que los lleva a una órbita muy próxima a KIC 8462852. 

Sin embargo, todas estas versiones naturales presentan una o más objeciones científicas que no permiten, por ahora, hablar de certezas. Ahí fue cuando se integró la teoría de que esto sea obra de alienígenas, lo cual, hablando desde un lugar meramente técnico, no presentaría ninguna objeción.

 «A medida que las civilizaciones avanzan tecnológicamente, crean nuevas y mejores formas de abastecerse de energía, el resultado final seria extraer energía de manera directa de las estrellas. Si la teoría de la megaestructura alrededor del sistema de estrellas es correcta, esto podría indicar que los objetos son paneles solares gigantes», concluyó Boyajian. 

La semana pasada, la Agencia Espacial Europea también reportó el hallazgo de anomalías y extrañas formas presentes en el disco de la estrella AU Microscopii cuyo origen y naturaleza son un misterio, pero que algunos también han asociado a la acción de posibles megaestructuras extraterrestres. ¿Estamos ante la tan esperada evidencia de civilizaciones superiores a la nuestra allí afuera?

Como diría el buen Sherlock Holmes, «cuando eliminas toda solución lógica a un problema, lo ilógico, aunque imposible, es invariablemente lo cierto» —mal que le pese a los dogmáticos cultores de la Navaja de Ockham—.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Tres diputados de Podemos, detenidos en Bruselas en una concentración contra el TTIP

La Policía belga detuvo a unos treinta españoles que, tras poco más de una hora en comisaría, fueron puestos en libertad sin cargos.


Concentración de Euromarchas en Bruselas. | EFE

Date de alta en Sanitas y llévate una tablet gratis. Haz click o llama al 901400...Ven a Sanitas

La Policía belga detuvo este viernes durante poco más de una hora a unos30 españoles en las cercanías del edificio del Consejo de la Unión Europea donde estaban manifestándose contra el Tratado de Libre Comercio de la UE con EEUU (TTIP). Entre ellos, se encontraban tres diputados de Podemos en las Cortes de Aragón y un concejal de Zaragoza en Común.

Se trata de Andoni Corrales Palacio, Marta de Santos y Amparo Bella, del partido morado, y Carlos Cabos de la plataforma municipal. Los cuatro abandonaron la comisaría del distrito bruselense de Etterbek, sin cargos, alrededor de las cinco y media de la tarde de este jueves.

Desde Bruselas, Podemos explicó a Libertad Digital que les "sorprendían" las detenciones ya que se produjeron "cuando la concentración estaba a punto de finalizar". Dicen que las retenciones se llevaron a cabo sobre las cuatro y cuarto de la tarde, y que los detenidos abandonaron las dependencias policiales alrededor de una hora y cuarto después.

Por su parte, el portavoz de Equo en el Parlamento Europeo, Florent Marcellesi, añadió a Efe que los manifestantes detenidos fueron advertidos por la policía de que estaban en una zona por la que no podían pasar, pese a lo que se sentaron en el suelo y posteriormente fueron detenidos.

Una concentración que se enmarca dentro de las Euromarchas que partieron desde Gibraltar y que este jueves llegaban a Bruselas, donde se encontraban reunidos los jefes de Estado y de Gobierno comunitarios.

Una iniciativa desde el primer momento ha estado respaldada porPodemos. Un ejemplo de ello es que su eurodiputada, Tania González, acudió a mostrarles su apoyo en la mañana de este jueves, unas horas antes de las retenciones.

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-10-15/tres-diputados-de-podemos-detenidos-en-bruselas-en-una-concentracion-contra-el-ttip-1276559246/?utm_source=3&utm_medium=masleido&utm_campaign=masleido

Nuevamente se captan luces extrañas cerca del volcán Popocatépetl

La madrugada del 24 de septiembre (2015) cámaras de monitoreo lograron captar unas extrañas luces en serie en las cercanías del volcán Popocatépetl. 

© Webcams de México
Detalles de avistamiento 
Lugar: Volcán Popocatépetl, México 
Fecha: 24 de septiembre 2015 
Hora: 4:03 horas

En un corto vídeo es posible apreciar que las luces siguen un patrón continuo.

ImagenEn casos anteriores se ha logrado captar escenas similares, uno de ellos fue un caso reportado a MUFON, pero que se catalogó como causado por insectos reflejando la luz.

Hasta el momento no hay una explicación oficial a este fenómeno captado. 

Es bien conocido por la mayoría de personas que la zona cercana al volcán es un punto caliente para el encuentro con OVNIs o luces extrañas. En el año 2000 otro hecho sorprendió a la comunidad OVNI, hecho registrado en la siguiente imagen. 

Comentario: El video no es muy claro del todo, pero hay muchos datos documentados que indican mucha actividad de alta extrañeza en esta área en particular.




jue, 15 oct 2015 19:00 UTC
http://es.sott.net/article/41677-Nuevamente-se-captan-luces-extranas-cerca-del-volcan-Popocatepetl

Microsoft se pone seria y nos empieza a obligar a actualizar a Windows 10 [Eng]

Esta misma mañana hemos escrito sobre la posibilidad de los usuarios de Windows 7 que tenían de migrar el sistema operativo y actualizar de forma gratuita a Windows 10. 

Esto podría cambiar ya que Microsoft le ha dado una vuelta al asunto y se ha empezado a poner seria. 

Actualización ya no se podrá retrasar ni cancelar, haciendo que muchos usuarios la apliquen forzosamente

por ℜorschach_ a zdnet.com 
16:00 publicado: 18:50
https://www.meneame.net/

“Familias multimillonarias dominan sistema político de EEUU”


En EE.UU. una élite de familias multimillonarias controla el sistema político de ese país a través de contribuciones económicas a las campañas de los candidatos que buscan la nominación presidencial.

Así lo dio a conocer un reporte del New York Times que afirma que solo 158 familias están detrás de la mitad de los fondos.

Según el informe, la mayoría de los multimillonarios se desenvuelve en el sector financiero y energético y vive en áreas exclusivas de La Florida, Texas y California. Según expertos estas contribuciones tendrían un efecto en la democracia.

La mayor parte de las contribuciones favorecen a candidatos republicanos conservadores.

El objetivo de las contribuciones es ejercer control sobre las acciones de los políticos de quienes se espera un retorno por el favor recibido. El propio Donald Trump lo hizo en su momento.

Para muchos, la democracia estadounidense se ha devaluado, al punto en que es una pequeña élite de multimillonarios la que determina quiénes serán los candidatos por los cuales debe votar la ciudadanía.

Por HispanTV
http://periodismo-alternativo.com/2015/10/15/familias-multimillonarias-dominan-sistema-politico-de-eeuu/#more-98901

¡Nuestra Galaxia Despierta!

Si alguien necesita una confirmación de este cambio energético que estamos experimentando, así como esperando más de él, los científicos lo acaban de confirmar.

Esta es una gran noticia y debe ser un estímulo para muchos, de que lo que hemos estado percibiendo sí tiene una confirmación, una identificable contraparte física.

Tres telescopios espaciales de rayos X en órbita han detectado un aumento de la frecuencia de las erupciones de rayos X del usualmente tranquilo agujero negro gigante en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea después de un nuevo monitoreo a largo plazo.

Los científicos están tratando de averiguar si este es un comportamiento normal que era desapercibido debido a la supervisión limitada, o si estas llamaradas son desencadenadas por el reciente paso cercano de un misterioso objeto polvoriento.

Al combinar la información de las campañas de un largo monitoreo por el Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA y la ESA XMM-Newton, con observaciones por el satélite Swift, los astrónomos fueron capaces de rastrear cuidadosamente la actividad del agujero negro supermasivo de la Vía Láctea durante los últimos 15 años.

El agujero negro supermasivo, también conocido como Sagitario A*, pesa poco más de 4 millones de veces la masa del Sol. Los rayos X son producidos por gas caliente que fluye hacia el agujero negro.

El nuevo estudio revela que Sagitario A* (Sgr A*, para abreviar) ha estado produciendo una sola brillante llamarada de rayos X más o menos cada diez días. Sin embargo, en el último año, ha habido un incremento de diez veces la tasa de destellos brillantes de Sgr A*, aproximadamente una cada día.

Este aumento ocurrió poco después del acercamiento a Sgr A* de un misterioso objeto llamado G2.
“Desde hace varios años, hemos estado siguiendo la emisión de rayos X de Sgr A*. Esto incluye también el paso cercano de este objeto polvoriento”, dijo Gabriele Ponti, del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre en Alemania.

“Hace un año más o menos, nos pareció que no tenía absolutamente ningún efecto en Sgr A*, pero nuestros nuevos datos plantean la posibilidad de que eso podría no ser el caso.”
Originalmente, los astrónomos pensaban que G2 era una extendida nube de gas y polvo.

Sin embargo, después de pasar cerca de Sgr A* a finales de 2013, su apariencia no cambió mucho, además de que estar ligeramente estirada por la gravedad del agujero negro.

Esto dio lugar a nuevas teorías de que G2 no era simplemente una nube de gas, sino una estrella envuelta en un extendido capullo polvoriento.

Una estrella camuflada?

Una idea interesante allí, a pesar de que sabemos que la NASA y las agencias relacionadas están llenas de información engañosa y falsa.

Pero me resulta convincente que anunciaron haber encontrado una estrella en capullo o una estrella encubierta o camuflada que inexplicablemente pasa cerca del agujero negro masivo en el centro de la galaxia, que como sabemos, es de donde emanan las fuerzas energéticas y aviva las estrellas y otros cuerpos y todos los aspectos energéticamente conectados en nuestra la Vía Láctea.

Sabemos que la posición de las estrellas y los planetas influye directamente en nuestras vidas. ¿Cuánto más, entonces, los cambios masivos de energía y pulsaciones procedentes del centro de nuestra gigantesca galaxia?

Hay muchas ideas sobre la naturaleza de este cambio energético que muchos de nosotros hemos sentido alguna vez.

David Icke las llamó vibraciones de la verdad hace décadas, si bien recientemente ha sido llamado “Onda X”, así como la energía facilitando la ascensión y muchas otras cosas que tienen que ver con nuestro crecimiento y empoderamiento espiritual, ayudando a elevar nuestras vibraciones y por lo tanto nuestra conciencia.

La Onda, el CERN y la Geoingeniería

Ciertamente las ciencias ocultas han sabido sobre este y otros fenómenos similares durante mucho tiempo.

Que esta información esté disponible en este momento es más bien profético tal como vemos el intento de poner estas últimas piezas de la toma de control mundial en su lugar.

Sabemos que la agenda de geoingeniería tiene muchos propósitos. Ha sido pensado por muchos que las estelas químicas se están poniendo en marcha para bloquear este cambio energético de llegar a nosotros. No puede tener éxito, por supuesto, pero puede dificultar algunas influencias, yo no lo sé.

Ahora piense acerca del CERN, con una fuerza magnética 100,000 veces más fuerte que el campo magnético de la tierra, de acuerdo a su propio sitio Web. Esa es una gran cantidad de energía y extremadamente perturbadora, de cuyo pleno uso y efectos aún estamos por ver.

¿Es uno de los propósitos del CERN manipular deliberadamente nuestro campo magnético, y un intento de atascar estas frecuencias entrantes de empoderamiento? Al menos va a alterar la muy resonancia de nuestro planeta y de todo el mundo en él.

De una cosa podemos estar seguros, sus locas intenciones no son para beneficio de la humanidad.

La Onda, el CERN y la Geoingeniería

Ciertamente las ciencias ocultas han sabido sobre este y otros fenómenos similares durante mucho tiempo.

Que esta información esté disponible en este momento es más bien profético tal como vemos el intento de poner estas últimas piezas de la toma de control mundial en su lugar.

Sabemos que la agenda de geoingeniería tiene muchos propósitos. Ha sido pensado por muchos que las estelas químicas se están poniendo en marcha para bloquear este cambio energético de llegar a nosotros. No puede tener éxito, por supuesto, pero puede dificultar algunas influencias, yo no lo sé.

Ahora piense acerca del CERN, con una fuerza magnética 100,000 veces más fuerte que el campo magnético de la tierra, de acuerdo a su propio sitio Web. Esa es una gran cantidad de energía y extremadamente perturbadora, de cuyo pleno uso y efectos aún estamos por ver.

¿Es uno de los propósitos del CERN manipular deliberadamente nuestro campo magnético, y un intento de atascar estas frecuencias entrantes de empoderamiento? Al menos va a alterar la muy resonancia de nuestro planeta y de todo el mundo en él.

De una cosa podemos estar seguros, sus locas intenciones no son para beneficio de la humanidad.

¡Naveguemos!

Lo que son estos cambios energéticos emanando del centro de nuestra galaxia, sin duda podríamos utilizar un mayor empoderamiento y seguro parece que el Universo nos lo está suministrando!

Pero recuerde, esta ni ninguna otra cosa va a ser una especie de la caballería que viene a nuestro rescate.

Es totalmente responsabilidad de cada uno de nosotros individualmente si utilizamos lo que está disponible para nosotros. Esto y otras influencias ya a nuestro alcance no van a hacer nada por sí mismas. Depende de nosotros activarlas en nuestra vida.

¡Así que vamos a ver lo que esto trae!

¡Naveguemos! Disfrute el viaje y busque las manifestaciones en su propia vida y deje que se desarrollen.

Fotos: Vea los daños que provocó la caída de un meteorito en una casa en Uruguay

Foto ilustrativa

El pasado 18 de septiembre un meteorito atravesó el techo de una casa en la localidad de San Carlos, en el municipio uruguayo de Maldonado, a una velocidad de 250 kilómetros por hora e impactó contra varios objetos y muebles de la vivienda.

El objeto rocoso que hallaron en el lugar pesa 712 gramos y tiene una densidad de 3,4 gramos por centímetro cúbico, comparable con la de un diamante, informan medios uruguayos.

El director del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, Gonzalo Tancredi, relacionó el cuerpo con el cinturón principal de asteroides situado entre las órbitas de Marte y Júpiter. 

Científicos uruguayos aseguran que se trata de uno de los aproximadamente 15 casos de impacto directo sobre edificios habitados que se registran en el planeta cada cien años. Ahora los especialistas están llevando a cabo un análisis químico del meteorito para revelar su origen y antigüedad.

Publicado: 15 oct 2015 18:04 GMT | Última actualización: 15 oct 2015 18:05 GMT
https://actualidad.rt.com/ciencias/188652-fotos-danos-meteorito-casa-uruguay

Un putin molesto autoriza el derribo de aeronaves de EE UU dentro de Siria

UN PUTIN MOLESTO AUTORIZA EL DERRIBAMIENTO DE AERONAVES ESTADOUNIDENSES DENTRO DE SIRIA

Octubre 13, 2015.

El Ministerio de la Defensa (MoD) está informando hoy que el Presidente Putin ha autorizado el despliegue inmediato hacia la Zona de Guerra del Levante (Siria) de por lo menos 30 jets de combate adicionales de las Fuerzas Aeroespaciales tipo Sukhoi Su-30 aire-aire que han demostrado capacidad de derrotar a sus mas sofisticadas contra-partes que usa la Fuerza Aérea Estadounidense.

La misión de esos jets de combate Sukhoi Su-30, explica ese informe, es “disuadir/hacer objetivo/destruir” a toda aeronave de las fuerzas del régimen de Obama que haya dejado caer bastimentos de guerra a los terroristas Islámicos en Siria, que esto último viola el derecho internacional después de que las Fuerzas Aeroespaciales que han ya casi borrado todos los vehículos y municiones de las fuerzas del ISIS/ISIL dentro de los límites de esa zona de guerra.

En un discurso publico el día de hoy, castigando al régimen Obama por armar a esos terroristas Islámicos, dice ese reporte, el Presidente Putin, agregó que: “Ahora anunciaron que están proveyendo al Ejercito Sirio Libre con armas y parque. ¿Dónde está ese Ejército Sirio Libre? Si solo descargan y lanzan esas armas y parque en el aire, donde está la garantía de que no caerán en manos del ISIL, como sucedió en la preparación de otra conformación del Ejercito Sirio?

Ese reporte destaca que la propaganda del régimen de Obama sobre la existencia del Ejército Sirio Libre, probó ser solo un mito inventado por las fuentes de los medios principales de los Estados unidos, que al examinar a esos supuestos combatientes, los describió como: “El Ejercito Sirio Libre es solo de nombre. Está conformado por cientos de pequeñas unidades, algunos laicos algunos religiosos – ya sea de tendencia o radicales. Otros son pandillas familiares o simplemente delincuentes”.

El Ministro del Exterior, Sergei Lavrov, explica ese informe, quien “no tiene duda alguna” de que las armas del régimen de Obama han caído en manos de los terroristas Islámicos, hasta les preguntó a su contra-parte del régimen de Obama, al Secretario de Estado John Kerry, dar información sobre ese ejército “falso” de forma que Rusia se coordine con ellos, una solicitud a la que el Secretario Kerry ni siquiera respondió.

EL TIO SAM LES DICE: "USTEDES SON LOS BUENOS, VERDAD?" EN LA CAJA DICE: "ARMAS PARA LOS REBELDES".

Con las acciones del régimen de Obama con respecto a proteger a los terroristas Islámicos, dice ese informe, el Presidente Putin llevó a cabo una reunión urgente con el Embajador Turco ante Moscu, Ümit Yardim, en la que el líder Ruso le dijo: “…dile a tu dictador que se puede ir al infierno junto con sus terroristas del ISIS y yo haré de Siria nada menos que un “Gran Stalingrado” para Erdogan y sus aliados Sauditas que no son menos viles que Adolfo Hitler”.

También, continua diciendo ese informe, el Presidente Putin mandó el mismo “contundente” mensaje al Ministro de la Defensa Saudita, Jeque Mohammed bin Salman cuando se reunieron la semana que acaba de pasar en respuesta al llamado a la guerra contra Rusia que hicieron los clérigos Sauditas.

La “simbología” del Presidente Putin comparando a la Gran Guerra Patriótica (Segunda Guerra Mundial) es decir, con la Batalla de Stalingrado es lo que les está sucediendo en Siria tanto a Turquía como a Arabia Saudita, detalla ese informe, no debe de perderse en su significado mas completo pues la confrontación estratégica contra la Alemania Nazi de Hitler terminó, los recursos petroleros en esa nación – y cuya crítica importancia describió Hitler al declarar que: “Si no obtengo el petróleo de Maikop y Grozny entonces debo de acabar (liquidieren, kill off, liquidar) esta guerra”.

Y como Stalingrado era el “eje” que determinó el destino de Rusia contra la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial, continua explicando ese informe, de forma que así esta Siria hoy, pues el régimen de Obama y sus aliados Occidentales continúan dándoles su apoyo a las crueles, bárbaras y déspotas teocracias Islámicas de Arabia Saudita y las monarquías de los Estados del Golfo que continúan tan fuera del mundo actual que a sus sociedades uno puede referirse a ellas como pertenecientes a la Edad Media.

Como la energía es la base de Rusia, su economía, su gobierno y su sistema político, advierte ese informe, los pocos años recientes se han visto las amenazas a la industria de la energía de Rusia, de parte de un cada vez mas desesperado Occidente encabezado por el régimen Obama que se multiplican e intensifican a tal grado que ahora ya representan una amenaza existencial a la industria – y por lo tanto de la economía Rusa – lo que significa que es para la misma Rusia.

Con respecto a lo que está inflamando este conflicto, también explica ese informe, son los oleoductos (los existentes y los propuestos) que transitan tanto por Siria como por Irak, los que el Occidente busca controlar pero a lo que Rusia está determinada a nunca permitirlo.

Con el Occidente sabiendo este hecho de que la supervivencia misa de Rusia está bajo amenaza en este conflicto, advierte ese informe, el régimen Obama y sus aliados continúan vomitando propaganda mentirosa a sus pueblos sobre de lo que se trata esta guerra – y llevando a los comentaristas en Estados Unidos a preguntarse si el Presidente Obama está, de hecho, tratando de encender la Tercera Guerra Mundial.

Y con el senado Estadounidense ya, demencialmente proponiendo que los refugiados Sirios sean utilizados como escudos humanos para proteger a esos terroristas Islámicos, señala funestamente ese informe, hasta el Senador Rand Paul ha tenido que advertir a su país de que tal acción llevaría a la Tercera Guerra Mundial.

Y con Rusia siendo el país mas rico del mundo en lo que respecta a recursos naturales con un valor de $ 75.7 Trillones de Dólares Estadounidenses, y una insignificante deuda de únicamente $ 246 Billones de Dolares, concluye ese informe, los recursos naturales de los Estados Unidos tienen un valor de $ 45 Trillones lo que es enormemente empequeñecido por su impactante deuda de $ 116 Trillones ($18 Trillones reales y $ 98 Trillones en obligaciones sin fondos) mostrando, así, claramente por que el quebrado régimen de Obama necesita destruir a Rusia.

Después de todo, un tiránico imperio que gobierna a un pueblo ignorante es tan exitoso como la nación a la que pueda saquear – continua altamente dudoso de que Rusia sea una de ellas.

LA MARCHA DE LA TIRANIA: En la pirámide se lee: ÉLITE BANQUERA MUNDIAL - QUE ORDENA POR EL ALTAVOZ: !IZQUIERDA! ¡DERECHA! LA PIERNA AZUL "DEMÓCRATAS" LA PIERNA ROJA "REPUBLICANOS" Y CADA PERSONA QUE RECIBE PATADA O ES APLASTAD CON SU BANDERITA DICE: "LA PRÓXIMA VEZ VOTARÉ POR EL OTRO PARTIDO".


http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com.es/2015/10/un-putin-molesto-autoriza-el.html

SE LE ADVIERTE AL MUNDO QUE ESTA AL BORDE DEL ABISMO DESPUES DE LA APROBACION DE OBAMA DE LEY DE PODERES DE GUERRA

Un verdaderamente funesto informe del Ministerio de la Defensa (MoD) que circula en el Kremlin el día de hoy, le advierte al mundo entero que ya está “al borde del abismo” después de que, el día de ayer, el Presidente Obama firmara una nueva Ley de Poderes de Guerra autorizando la invasión militar Estadounidense de la nación rica en petróleo y gas natural del Camerún, en el Occidente de África.

Según ese informe, el Presidente Obama al firmar esa Ley de Poderes de Guerra informó al Congreso Estadounidense que todas las fuerzas militares Estadounidenses que estaban siendo desplegadas para ayudar al gobierno de Camerún a combatir al grupo terrorista Boko Haram que ha prometido su alianza al Estado Islámico (ISIS/ISIL) y que esa invasión va a ser parte de un “esfuerzo regional más amplio” y que la misión está totalmente abierta para que las tropas Estadounidenses permanezcan hasta que “ya no las necesiten”.

Lo mas impactante para el MoD sobre la nueva guerra del Presidente Obama en Camerún contra los terroristas Islámicos, dice ese informe, fue que su régimen se había negado, apenas 24 horas antes, para coordinarse con Rusia contra ese grupo terrorista lo que llevó al Ministro Ruso del Exterior Sergei Lavrov a declarar que:

“Hemos propuesto a los Estadounidenses lo que el Presidente Putin informó al pueblo el día de ayer, es decir, enviar una delegación de expertos militares a Moscú para acordar una cantidad entera de pasos conjuntos, después estaríamos dispuestos a enviar una alta delegación encabezada por el Primer Ministro Medvedev a Washington.- Hoy se nos dijo que no podrán enviar una delegación a Moscú. Al mismo tiempo, que no podrán recibir a nuestra delegación en Washington”.

Aunque el Presidente Putin, y no usando el lenguaje diplomático que utiliza el Ministro Lavrov, continua ese informe, etiquetó al Presidente Obama y a sus colegas Occidentales como “descerebrados” por sus dementes acciones de guerra y presentó pruebas de esto en su discurso a la nación declarando claramente que los Estados Unidos y sus aliados, de hecho, crearon esos grupos de terroristas Islámicos, los que ellos dicen están combatiendo.

En cuanto a la mentira de propaganda de que el régimen Obama ha estado combatiendo a estos terroristas, apunta ese informe, el Ministro Lavrov también demostró que eso era una falsedad al decir que no estaba claro que era lo que Estados Unidos estaba haciendo, exactamente, en Siria, llevándolo a señalar que, “con, hasta donde yo se, 25,000 misiones ellos (campaña aérea encabezada por EEUU) podrían haber aplastado a todo (el país de) Siria a cenizas”.

Así que, si no fue para derrotar, en serio, a los terroristas Islámicos, dice ese informe, el “objetivo claro” del régimen de Obama queda desenmascarado comprobando que la creación y uso de esas bárbaras fuerzas no es nada mas que una tapadera que usan para seguir esparciendo a sus fuerzas militares alrededor de las naciones con mayor riqueza energética del mundo.


Y con el régimen de Obama invadiendo ya al Camerún, explican los expertos del MoD en ese informe, el “plan maestro” del Occidente se torna mas aparente pues ya están en pleno confrontamiento abierto con China que es el segundo productor petrolero de ese pais del África Occidental

No solo es en el Camerún donde el régimen Obama está atacando abiertamente a China, dice ese reporte, sino también el Mar del Sur de la China donde los buques de guerra se están preparando para navegar las aguas territoriales Chinas, una acción de guerra a la que los Chinos le han lanzado una alerta expresando que:

“China no debe tolerar las rampantes violaciones Estadounidenses de las aguas adyacentes a China y los cielos sobre esas islas en expansión y si Estados Unidos infringe los interese esenciales de China, el ejército Chino se levantará y usará la fuerza para detenerlo”.

El plan del régimen de Obama de enviar a su Armada hacia el Mar del Sur de la China también lleva el potencial de encender una guerra mundial, ha advertido un ex aspirante al Senado de los EEUU. Hablando a la televisora PressTV de Irán, el domingo 11 de octubre de 2015, Mark Dankof comparó las estrategias de Washington en el Mar del Sur de la China a la decisión Estadounidense de enviar sus naves de guerra a los mares del Japón en 1841 y dijo que:

“La decisión de enviar naves Estadounidenses al territorio del Japón tomada por el Presidente Franklin D. Roosevelt y preparó el escenario para los encuentros entre las fuerzas Estadounidenses y Japonesas, culminando, finalmente, en la decisión del Presidente Roosevelt de anunciar la guerra contra el Japón el 8 de diciembre de 1941.- Estamos en una situación esta noche donde la política exterior Estadounidense, especialmente en los últimos 15 años, ha llevado a la circunstancia de que estamos potencialmente al borde del abismo”.

Con el régimen de Obama invadiendo ya al Camerún y preparándose para combatir con China también, continua ese informe, muchos han comenzado a dudar de su salud mental, incluyendo un ex analista de Inteligencia de la NSA, John Schindler que declaró esta semana que un alto diplomático Europeo le comentó que todo el gobiero de un país Europeo , considera que el Presidente Obama está, literalmente, mentalmente mal.

Habiendo tratado con un demente líder Occidental antes y durante la Guerra Patriótica (Segunda Guerra Mundial) en Adolfo Hitler, dice ese informe, las acciones de guerra mas recientes del Presidente Putin, se han visto mas comprensible que la única manera de detener a tales dementes es destruirlos.


Y con el Presidente Putin girando las órdenes de que el único portaaviones de la Federación, “Almirante Kuznetsov” se dirija hacia las costas de Siria, concluye ese informe, y al enviar al aterrador sistema de armas TOS-1A, “Sol Centelleante” hacia Siria para dejar caer una lluvia de fuego sobre esos terroristas del ISIS también, el “fin del juego” de este conflicto global está mucho más cerca que lejos – la única interrogante que se tiene que hacer es “¿Cuánto más grave se pondrá antes de que mejore?”

Octubre 15, 2015.-
http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com.es/2015/10/se-le-advierte-al-mundo-que-esta-al.html

SHEMSU HOR: Los arquitectos celestes de la Gran Esfinge

shemsu-hor
Mencionados en el Papiro de Turín y en otros textos a priori históricos, los Compañeros de Horus o Shemsu Hor constituyen uno de los enigmas más inquietantes de la prehistoria egipcia.

 Las alusiones a estos misteriosos personajes son vagas e imprecisas, pero su intervención en tiempos muy anteriores a la primera dinastía pudo concretarse en el diseño estelar de la Gran Esfinge y de otros importantes monumentos. 

Pero, ¿quiénes eran los Shemsu Hor? 

Para los egiptólogos, se trata de entidades legendarias y, por ende, sin base real. Otros investigadores, en cambio, creen que desarrollaron un papel muy relevante como intermediarios entre dioses y hombres. 

El afamado arqueólogo francés Gaston Maspero (1846-1916), uno de los personajes más influyentes en el campo de la egiptología, disciplina de la que fue pionero, se preguntaba en la Revue de l’Histoire des Religions por el que, sin duda, constituye el enigma central de esta civilización: ¿De dónde salieron los antiguos egipcios? 

¿Cuál fue el verdadero origen de su religión y de sus textos? Maspero, que combinaba a la perfección el perfil de erudito con el de arqueólogo a pie de excavación, concluyó que el pueblo que elaboró aquel sofisticado corpus de creencias «ya estaba establecido en Egipto mucho antes de la Primera Dinastía y, si queremos entender su religión y sus textos, debemos ponernos en las mentes de quienes las instituyeron hace más de siete mil años». 


Como advertimos por las palabras de este arqueólogo francés, la idea de que el Antiguo Egipto fue fundado por una civilización remotísima no es ni mucho menos nueva. Sin embargo, Maspero y sus ideas sobre la fundación de la civilización egipcia no son del agrado de la egiptología «oficial». 

Antes que los faraones Padre de la denominación «Pueblos del Mar» y principal impulsor de los trabajos de Sir Flinders Petrie, Gaston Maspero había visitado Egipto en 1880, formando parte de la Misión Francesa y, como no podía ser de otro modo, quedó extasiado al ver de cerca las pirámides de Guiza, pero, sobre todo, al contemplar la Gran Esfinge, un monumento que le desconcertó. 

¿Qué hace aquí, junto a las pirámides, este extraño coloso?, debió preguntarse Maspero, al observar la Esfinge en el contexto de la explanada de Guiza. 

Representación de un Seguidor de Horus (Shemsu Hor).En adelante, el arqueólogo francés se dedicaría en cuerpo y alma a estudiar los numerosos enigmas de la civilización egipcia, aunque siempre mantuvo cierta predilección por la enigmática estatua, sobre la que escribió lo siguiente: «la Gran Esfinge Harmakhis monta guardia en el extremo norte desde los tiempos de los Seguidores de Horus, una estirpe de seres semidivinos y predinásticos que, según las creencias de los antiguos egipcios, habían gobernado esta región miles de años antes que los faraones históricos» 

(The Dawn of Civilization: Egypt and Chaldea, 1894).

Que Gastón Maspero aludiera sin prejuicios al papel desempeñado por los Seguidores de Horus o Shemsu Hor, puede resultar chocante desde la perspectiva de la arqueología actual, encorsetada por el academicismo y las posiciones frecuentemente dogmáticas. 

No obstante, Maspero no hizo sino reflejar cuáles eran las creencias de los antiguos egipcios en relación con sus ancestros, recordando la relevancia que éstos concedían a los Seguidores o Compañeros de Horus. Pero, ¿quiénes eran estos personajes? ¿Es cierto que «gobernaron» el Egipto predinástico? 

Representación de un Seguidor de Horus (Shemsu Hor). La referencia más conocida a los Shemsu Hor la hallamos en el Canon Real de Turín (Italia), un papiro fragmentado donde se dice que, en efecto, habrían gobernado Egipto durante seis mil años, en un periodo intermedio comprendido entre el reinado de los dioses y las primeras dinastías de faraones. No obstante, ¿qué grado de fiabilidad tiene este documento? 

Papiro de Turín.
Custodiado en el Museo Egipcio de la capital lombarda, el también conocido como Papiro Real de Turín contiene, básicamente, una relación de los gobernantes del Antiguo Egipto desde Menes (o Narmer) hasta la convulsa XVII dinastía. 

Aunque el principio y el final de la lista se perdieron, de manera que no conocemos ni la introducción a la misma ni los detalles de los gobernantes que siguieron a la citada XVII dinastía, la relación incluye —en la parte posterior del papiro— a los gobernantes de Egipto antes que Narmer, reyes que, insistimos, eran de naturaleza divina, semidivina o no enteramente humana.

 ¿Cómo debemos interpretar esto último? Turín: Un papiro auténtico Al contrario de lo que sucede con otros papiros, cuyo contenido parece referirse a sucesos legendarios, mágicos o especulativos —o eso es lo que interpretaría un observador pragmático—, muy pocos dudan de la historicidad del Canon Real; esto es: refleja nombres y detalles fidedignos, datos que han podido contrastar los prestigiosos egiptólogos y papirólogos que han tenido acceso al mismo, desde Jean François Champollion hasta Richard Parkinson y Bridget Leach, pasando por Giulio Farina y Alan Gardiner, por citar sólo a unos pocos de entre quienes lo han investigado. Así, la opinión generalizada es que el escriba autor del texto, probablemente a las órdenes de Ramsés II, compiló varias listas depositadas en los principales templos de Egipto, limitándose a transcribirlas.

La relación de los gobernantes mencionados en el documento es asombrosamente prolija en detalles, a tal punto que los periodos de los reinados están consignados por años, meses e incluso días, lo que da idea de la minuciosidad de sus autores. Se trata, pues, de un informe burocrático cuyo contenido nada tiene que ver con formulaciones esotéricas o recetas mágicas. Papiro de Turín. Cuando la versión oficial no funciona 

No obstante, la arqueología oficial parece menoscabar la relevancia histórica de este manuscrito, tendiendo a pasar por alto su contenido. La razón de tal olvido probablemente tiene que ver con la incómoda «cara b» del Papiro Real de Turín, ésa que otorga rango de gobernantes carnales a personajes poco o nada materiales, como los mitad humanos mitad divinos Shemsu Hor. 

Que la arqueología oficial haya soslayado el Papiro de Turín no debe sorprendernos. En general, los egiptólogos han despreciado sistemáticamente los textos que contravenían sus tesis. Cualquier evidencia que contradijera «su versión» de la historia de Egipto, ha acabado siendo desprestigiada. Y no sólo ha ocurrido con papiros o grabados. 

Paleta de Narmer.Cuando un investigador ha puesto en duda esa «versión oficial», inmediatamente se le ha excluido del establishment académico, por mucho que sus propuestas tuvieran el aval de documentos fidedignos o estudios científicos rigurosos. De ese modo, ocurre que los nombres de Robert Schoch, John Anthony West, Robert Bauval, Graham Hancock y tantos otros, suelen ir acompañados de apostillas como «arqueología alternativa», «pseudociencia», etc. 

A la arqueología ortodoxa le irritan estos investigadores de mente abierta, que no comulgan con los dogmas que venden Mark Lehner y compañía. El caso de Lehner resulta especialmente sangrante, pues él mismo, siendo un joven seguidor de Edgar Cayce, no parecía hacerle ascos a la idea de que la civilización egipcia estuviese conectada con la mismísima Atlántida… Dicho sea con el mayor de los respetos hacia el trabajo de este, sin duda, eminente egiptólogo. 

Si nos lo permiten, existe un gran problema con Lehner y demás arqueólogos que han investigado o investigan el Antiguo Egipto. Y no se trata de una cuestión menor, pues tiene que ver con el concepto fundacional de la egiptología. A grandes rasgos, la egiptología es una disciplina moderna, que integra otras ciencias de la antigüedad como la arqueología, la papirología, la epigrafía, etc. 

Sin embargo, hasta hace muy poco, la generalidad de los egiptólogos rechazaban que el diseño y emplazamiento de las pirámides y templos a lo largo del Nilo tuvieran que ver con la posición de los cuerpos celestes en la época en que fueron erigidos. De hecho, todavía encontramos a egiptólogos que refutan esta visión arqueoastronómica de los monumentos egipcios. Que se lo pregunten a Robert Bauval… Paleta de Narmer. 

Pero este error de enfoque de la egiptología nace, en nuestra opinión, mucho antes. Veamos, ¿cómo puede una disciplina basada en el método científico dilucidar el misterio de una cultura tan profundamente esotérica como la del Antiguo Egipto? 

Según Heródoto, los sacerdotes tebanos asumían con naturalidad que hubo varias dinastías de dioses gobernantes en Egipto.¿Cómo puede un egiptólogo enfrentarse al enigma de que seres mitad humanos mitad divinos construyeron la Gran Esfinge? En cuanto a lo primero, está claro que el esoterismo escapa al análisis materialista científico. Y en lo que respecta a lo segundo, plantear que entidades no humanas gobernaron en la práctica a seres humanos sería un disparate desde la perspectiva científica. 

No obstante, sin las ataduras de los dogmas, hagamos un esfuerzo por ubicar en la historia de Egipto a los Compañeros de Horus. Ya hemos mencionado que el Papiro de Turín sitúa a los Shemsu Hor inmediatamente antes de la primera dinastía faraónica, la comenzada por Menes o Narmer. Pues bien, la egiptología aceptó que la cronología establecida por el papiro es correcta, pero sólo de Narmer en adelante. Lo anterior, en cambio, no era «historia», sino «mitología». Así, el Canon Real es histórico sólo hasta donde les conviene a los egiptólogos. El resto, lo que no pueden confirmar —ni aceptar desde su lógica—, es legendario… Pero, ¿y si no fuera así? 

¿Y si todo lo que se cuenta en este papiro fuera cierto? De las cavernas a la Gran Esfinge En este caso, tendríamos que, hace alrededor de 12.000 años, Egipto fue gobernado por unas entidades híbridas dotadas de avanzados conocimientos, tantos como para haber diseñado la Gran Esfinge de Guiza y realizado quién sabe cuántas otras proezas arquitectónicas o tecnológicas.

 Paradójicamente, la irrupción de los Shemsu Hor se habría producido en los albores de la civilización en el Valle del Nilo, si hacemos caso de la historia aceptada sobre la evolución humana. Así, hace 12.000 años, justo cuando declinaba la última glaciación, la temperatura subió gradualmente en el norte de África —Delta del Nilo incluido—, región que comenzó a recibir importantes precipitaciones que, más tarde, dieron paso a la formación de pastizales con cereales silvestres que atrajeron a gran variedad de animales y éstos, a su vez, a grupos humanos de cazadores-recolectores. 

Claro está que este complicado proceso no se produjo de la noche a la mañana, sino que duró milenios, estableciéndose el Neolítico egipcio tan «tarde» como hace 6.000 años… Obviamente, esta última cronología de los hechos no «funciona» con la datación de la Gran Esfinge propuesta por Bauval —alrededor del 10500 a.C.—, ni mucho menos con la que sugieren los geólogos ucranianos Vjacheslav I. Manichev y Alexander G. Parkhomenko, según los cuales el monumento ya estaba en Guiza hace ¡800.000 años! (Leer más AQUÍ). 

Según Heródoto, los sacerdotes tebanos asumían con naturalidad que hubo varias dinastías de dioses gobernantes en Egipto. Por otra parte, si aceptamos las divisiones de la historia de la humanidad para el Antiguo Egipto y situamos a los habitantes de esta región en la Edad de Piedra (IV milenio a.C.), ¿cómo es posible que estos hombres y mujeres recién salidos de las cavernas fueran capaces de construir algo ni remotamente parecido a la Gran Esfinge de Guiza? Algo nos dice que la cronología sobre la historia de la humanidad está equivocada.

 Eso o antes que la nuestra existió otra «humanidad», una especie de «civilización madre» altamente evolucionada desde el punto de vista tecnológico y probablemente espiritual. En el primero de los casos, Heródoto (siglo V a.C.) —a menudo considerado «padre de la Historia»— recogía por boca de los sacerdotes de Tebas una historia de Egipto bien distinta a la que conocemos hoy. Así, el cronista griego se refería a un episodio en el que los sacerdotes tebanos le mostraron 345 estatuas que parecían representar a imponentes dioses. 

Sin embargo, para sorpresa del historiador, los religiosos apuntaron que no se trataba de dioses, sino que cada coloso simbolizaba cada una de las generaciones de grandes sacerdotes que les precedieron, hasta completar 11.340 años de gobiernos de los hombres. Y subrayaban esto último, «gobiernos de los hombres», para a continuación remarcarle que «antes de estos hombres, los dioses eran quienes reinaban en Egipto, morando y conversando entre los mortales, y teniendo siempre cada uno de ellos un imperio soberano» 

(Los Nueve Libros de la Historia, Libro II, Cap. CXLIV). 

Por lo anterior, se infiere que los sacerdotes de Tebas distinguían claramente dos rangos de reyes de Egipto: los humanos, que habían gobernado el país desde hacía 11.340 años y los dioses, que no sólo gobernaron físicamente Egipto durante un periodo igual o mayor, sino que lo hicieron mezclándose con aparente naturalidad entre los habitantes del País del Nilo. Por su parte, Manetón (siglo III a.C.), sacerdote e historiador egipcio que vivió durante los reinados de Ptolomeo I y Ptolomeo II, también se refería a estos dioses y semidioses gobernantes en su obra Aegyptíaka, una especie de cronología que confeccionó a partir de las Listas Reales que le facilitaron los sacerdotes de otros templos. Diseño estelar 

En la misma, Manetón establecía cuatro dinastías anteriores a Menes (dos de dioses, una de semidioses y una cuarta de transición), adjudicando el origen de la civilización egipcia al gobierno de 7 grandes divinidades —Ptah, Ra, Shu, Geb, Osiris, Seth y Horus—, que permanecieron en el poder durante 12.300 años. A continuación, gobernó una segunda dinastía encabezada por el primer Toth e integrada por 12 «faraones» divinos (1.570 años de gobierno), tras los cuales ascendieron al poder 30 semidioses —generalmente identificados con los Shemsu Hor y simbolizados por halcones—, que gobernaron el país durante 6.000 años. Tras éstos, siempre según Manetón, se produjo un periodo de caos, hasta que, finalmente, Menes encauzó la situación y logró la unificación de Egipto. Obviamente, la egiptología ortodoxa incluye estas cronologías en la categoría de los mitos, no en la de los sucesos históricos comprobables. 

Al fin y al cabo, las fuentes que nos ofrecen información sobre los Shemsu Hor son ciertamente escasas. Claro que también podemos extraer información sobre los Compañeros de Horus —y sobre los dioses que gobernaron Egipto— de las obras que nos legaron estos misteriosos personajes, construcciones que, en todos los casos, se erigieron siguiendo un «plan estelar», como ha quedado atestiguado por los estudios arqueoastronómicos de estos monumentos. 

De confirmarse la datación extrema de la Gran Esfinge o, cuanto menos, la propuesta por Bauval, los arquitectos de estas imponentes maravillas sin duda tendrían más de «celestes» que de humanos. Por Paco González. Publicado el 15 de octubre de 20151 comentarios Etiquetas: constructores , egipto , esfinge , giza , gizah , guiza , papiro , piramides , shemsu , shemsu 

Artículo publicado en MysteryPlanet.

¿Cómo nos vigilan en internet?



Una explicación sobre la vigilancia masiva en Internet y sus implicaciones

Mas se jacta de "haber ideado e impulsado" el 9-N pero atribuye la organización a "voluntarios"

El "president" en funciones despliega todos sus peones y convierte su declaración ante el TSJC en una exhibición contra la Justicia.

PABLO PLANAS (BARCELONA) 2015-10-15

Artur Mas se ha presentado ante la prensa como un héroe y como unmártir de la democracia, pero ha evitado en todo momento asumir la responsabilidad de la organización y celebración del 9-N. Primero dijo: "Me declaro máximo responsable de haber ideado e impulsado el proceso participativo". "Se lo he dicho al juez, que no busquen más responsables, el único responsable soy yo", añadió.

Sin embargo, atribuyó la organización y ejecución del 9-N a los "voluntarios". De esta manera, "el proceso participativo fue consecuencia de una iniciativa institucional y política, pero se llevó a cabo gracias a la implicación ciudadana, a los voluntarios, que fueron los auténticos ejecutores del 9-N".

Hecha la aclaración, varias veces, Mas abundó en que a partir de la suspensión del decreto de convocatoria de la "consulta" por parte delTribunal Constitucional, "la administración acató la orden y se cambió el formato, ya no era una consulta sino un proceso participativo; yo mismo dije que necesitábamos veinte mil voluntarios y conseguimos cuarenta mil". En ese contexto, "la Generalidad informaba y proveía pero no daba ni órdenes ni instrucciones".

Mas, como antes Irene Rigau y Joana Ortega, se negó a contestar a la fiscalía porque las querellas "se pusieron por parte de la Fiscalía General del Estado en contra de la opinión unánime de los nueve fiscales que integran la junta de sala en Cataluña". También comentó que le había "complacido" el interrogatorio y el "respeto" demostrado por el juez, Joan Manel Abril, un abogado del Consejo Judicial de Andorra nombrado magistrado del TJSC a propuesta de CiU y ERC.

Una de las consignas que más repitió es que entendería tener que declarar ante un parlamento pero no ante un tribunal por "dar voz a la gente", además de arremeter contra el Estado y el Gobierno, del que dijo que primero hizo "mofa" del 9-N y que reaccionó tarde. Para acabar, alegó que no entendía la protesta del TSJC por las manifestaciones ante su sede. "No se trata de presionar a nadie, sino de apoyar a alguien en un momento duro", manifestó.

Según el presidente de la Generalidad, la "rabia por el éxito de participación del 9-N" fue la que impulsó al Gobierno a presentar las querellas. "Ahora resulta que ser un demócrata puede equivaler a ser un delicuente", añadió. Respecto a la posibilidad de una inhabilitación, Mas dijo que el proceso separatista no se pararía en ese supuesto y que "dependería de la situación política en Cataluña el acatar o no esa sentencia".

Coreografía al milímetro

El líder convergente ha logrado que su comparecencia ante el TSJC por el referéndum del 9N fuera una exhibición de fuerza ante la Justicia¨y un auténtico acto de propaganda. Más de dos mil personas ejercieron de figurantes en el desfile de Mas y sus peones, cuatrocientos alcaldes con las varas en alto, el gobierno regional, la presidenta del parlamento, Núria de Gispert, que rompió a llorar de la emoción, y los diputados de "Junts pel Sí". También los dirigentes de las plataformas separatistas. Gritos de independencia, carteles con el lema "Tots som Mas". Su esposa, Helena Rakosnik, le esperaba en la escalinata del TSJC.

Mas subió las escaleras solo, en una coreografía diseñada al milímetro. Los mossos que hacen guardia en al puerta del tribunal se cuadraron y saludaron al "president" con la mano en la visera. Él alzó la mano derecha y los cuatro dedos, el saludo nacionalista cada vez más habitual, de cara al público.

El precedente de Banca Catalana

Desde que Pujol lanzó a la gente a la calle por el caso Banca Catalana no se había visto en Cataluña una escena semejante. Nada más entrar en el recinto, el público se puso a cantar Els Segadors. A la salida, tras poco más de una hora de declaración, Mas se plantó en lo alto de la escalinata y posó para la historia durante casi diez minutos, como una estatua humana de la Rambla. Saludó a la nacionalista y se puso la mano en el corazón en señal de agradecimiento. Gritos de independencia ante los que el presidente en funciones de la Generalidad cabeceaba con satisfacción. Otra vez Els Segadors y nuevo pasamanos con los alcaldes.

A las ocho y media comenzó la particular jornada de Mas con tres ofrendas florales: ante la tumba de Companys, en lugar donde fue fusilado y en el memorial de homenaje levantado en Montjuich. Allí le acompañó la alcaldesa Ada Colau. Después, el baño de masas, unas dos mil personas a su alrededor y el desfile desafiante de unos cien metros desde el coche oficial hasta el TSJC. El paseo Lluís Companys fue cortado por los mossos ante el gentío que arropaba a Mas. Y por último, la rueda de prensa en la Generalidad. Una operación política perfecta.

El número uno de la CUP, Antonio Baños, que fue raudo a mostrar sus respetos a Mas a las puertas del TSJC, pudo comprobar de primera mano el poder nacionalista expresado por unos alcaldes con el bastón en la mano.

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-10-15/mas-se-jacta-de-haber-ideado-e-impulsado-el-9-n-pero-atribuye-la-organizacion-a-voluntarios-1276559224/