jueves, 15 de octubre de 2015

La imágenes que ha censurado la NASA en 2015

A lo largo de todo el año 2015, nos hemos sometido a una censura constante por parte de la NASA y la ESA. En este vídeoprograma haremos un viaje a través de nuestro sistema solar para desvelar los misterios de la censura a la que nos tienen acostumbrados.

Alerta de propaganda: medios afirman hay militares cubanos en Siria

Las Fuerzas Armadas cubanas no están involucradas en el conflicto sirio, asegura un diplomático de la Embajada cubana en Siria. "Es como decir que Rusia enviará a sus tropas para proteger a los lémures en Madagascar", ironiza. 

© Reuters

Un diplomático de la Embajada de Cuba en Damasco ha negado categóricamente los informaciones aparecidas en medios de comunicación que apuntan a un supuesto despliegue de un contingente militar cubano en Siria. "Es una tontería. Es como decir que Rusia enviará a sus tropas para proteger a los lémures en Madagascar", ha declarado el diplomático, informa Sputnik

El rumor ha sido lanzado por la cadena Fox News - que cita a un funcionario de EE.UU. y a la "evidencia de los informes de inteligencia" - y hace referencia a un número indeterminado de unidades paramilitares y fuerzas especiales cubanas que estarían presentes en territorio sirio. 

"Operativos militares cubanos han sido vistos supuestamente en Siria, donde las fuentes creen que están asesorando a los soldados del presidente Bashar al Assad y pueden estar preparándose para reforzar los tanques rusos para ayudar a Damasco en la lucha contra las fuerzas rebeldes respaldadas por EE.UU.", publicaba la cadena.

jue, 15 oct 2015 19:20 UTC
http://es.sott.net/article/41679-Alerta-de-propaganda-medios-afirman-hay-militares-cubanos-en-Siria


Otros dos comandantes iraníes muertos en Siria

miércoles, octubre 14, 2015 |

Las últimas muertes reportadas por los medios de comunicación locales vienen días después de que un máximo comandante también fuera asesinado mientras ayudaba a Siria a luchar contra ISIS.

Dos comandantes de alto rango de la Guardia Revolucionaria de Irán han muerto en Siria, según la prensa iraní.

Hamid Mokhtarband y el general de brigada Farshad Hassounizadeh murieron mientras ayudaban en la batalla del gobierno sirio contra ISIS este lunes, informaron las agencias de noticias Fars y Tasnim y Press TV.

Sus muertes se producen después de que otro comandante, el general Hossein Hamadani, fuera asesinado el jueves por la noche en las afueras de Alepo.

Press TV informó que Hassounizadeh estaba en Siria para "defender el santuario de Hazrat Zeinab, la nieta del Profeta Mahoma, en la capital del país, Damasco."

La República Islámica niega tener ninguna fuerza militar en Siria, pero dice que ofrece "asesoramiento militar" a las fuerzas de Assad en su lucha contra los "grupos terroristas".

Un comunicado del CGRI el viernes dijo que Hamadani había estado asesorando a los militares sirios y defendiendo los santuarios chiíes en el país.

Irán es el principal aliado regional del presidente sirio Bashar al-Assad, y ha proporcionado apoyo militar y económico durante cuatro años de guerra civil en Siria.

Otro viejo aliado de Assad, Rusia, lanzó su campaña aérea en septiembre, diciendo que apunta a ISIS. Sus aviones, sin embargo, también han atacado a otros grupos rebeldes que se oponen a Assad, incluidos los grupos respaldados por Washington.

Más de 250.000 personas han muerto en la guerra civil de Siria, que comenzó en 2011.

Fuente: Al-Jazeera




Si estos datos que traduce El Robot Pescador de la web israelita debka fueran ciertos, la inclusión de soldados cubanos representaría una batalla ya abierta entre la coalición de países representados en el BRICS y el bloque sionista de la OTAN.

También muy importante el que soldados iraníes se aposten en los Altos del Golán (frontera con Israel), dados los acontecimientos en curso ahora mismo allí, que podrían ser el prolegómeno de la anunciada invasión del país judío.

Esperamos confirmación en breve.

http://www.rafapal.com/?p=72039


Qué misterios se esconden tras los llamados Niños Índigo?

Reconozco que este artículo me ha llevado más tiempo del habitual, ya que he descubierto que es un tema muy complejo y con muchas incógnitas. Pero intento explicar de la mejor manera posible lo que he aprendido sobre este asunto. Este tema lo he dividido en dos partes. En este artículo expongo la primera parte y en un futuro artículo expondré la segunda parte. En todos
los continentes hay historias sobre niños que destacan por su sabiduría y capacidades extraordinarias. De la Grecia y Egipto antiguos, y de otras muchas culturas, provienen leyendas sobre niños excepcionales que son descendientes del cruce de seres humanos y dioses. ¿Podrían ser estas historias algo más que simples mitos? ¿Es posible que estén naciendo niños hoy día en la Tierra con un componente alienígena en su ADN que les proporcione talentos especiales? Aparentemente nuevos seres están poblando la Tierra con un alto potencial intelectual y una nueva conciencia interna. ¿Cuál es la misión de estos niños? Tal vez se trata de una nueva raza humana, que ya comienza a poblar la Tierra. Llamados niños índigo, estos muchachos tienen la capacidad de ver más allá de los espectros de la luz, escuchar todo tipo de sonidos, incluso su propio fluido sanguíneo, y denotan una destacada hipersensibilidad táctil. A los niños índigo se les denomina así porque su aura, o campo energético, tiende a reflejarse dentro de los colores añiles, o azules, manifestando su utilización de centros energéticos superiores. Es por esto que se les adjudican grandes dosis de intuición, que se demuestra en el desarrollo de la telepatía, cualidades para predecir el futuro, y hasta para reconocer la presencia de seres etéreos como hadas y duendes a su alrededor. Además, algunos menores llegan al mundo con el don de la sanación. En la Biblia vemos que seres del espacio, llamados ángeles, anunciaron y prepararon, entre otros muchos casos, el nacimiento de uno de los seres que estaría destinado a liderar un plan de liberación para el pueblo hebreo. Me refiero a Sansón, cuyos padres fueron visitados por un Ángel, aunque se supone que era un ser extraterrestre, que les anunció dicho acontecimiento.


En Jueces se dice: “Volvieron los hijos de Israel a hacer el mal a los ojos de Yavé, y Yavé los dio en manos de los filisteos durante cuarenta años. Había un hombre de Sora, de la familia de Dan, de nombre Manué. Su mujer era estéril y no le había dado hijos. El ángel de Yavé se apareció a la mujer y le dijo: Eres estéril sin hijos, pero vas a concebir y parirás un hijo. Mira, pues, que no bebas vino ni licor alguno ni comas nada inmundo, pues vas a concebir y a parir un hijo, a cuya cabeza no ha de tocar la navaja, porque será nazareno de Dios el niño desde el vientre de su madre y será el que primero librará a Israel de la mano de los filisteos. Fue la mujer y dijo a su marido: Ha venido a mí un hombre de Dios. Tenía el aspecto de un ángel de Dios muy temible. Yo no le pregunté de dónde venía ni me dio a conocer su nombre, pero me dijo: vas a concebir y a parir un hijo. No bebas, pues, vino ni otro licor inmundo, porque el niño será nazareno de Dios desde el vientre de su madre hasta el día de su muerte. Entonces Manué oró a Yavé, diciendo: De gracia, Señor: que el hombre de Dios que enviaste venga otra vez a nosotros para que nos enseñe lo que hemos de hacer con el niño que ha de nacer. Oyó Dios la oración de Manué y volvió el ángel de Dios a la mujer de Manué cuando estaba ésta sentada en el campo y no estaba con ella su marido. Corrió ella en seguida a anunciárselo a su marido, diciéndole: El hombre que vino a mí el otro día acaba de aparecérseme. Se levantó Manué, y siguiendo a su mujer, fue hacía el hombre y le dijo: ¿Eres tú el que has hablado a esta mujer?. El respondió: Yo soy. Repuso Manué: Cuando se cumpla tu palabra, ¿cuál ha de ser la conducta y el obrar del muchacho?. El ángel de Yavé dijo a Manué: La mujer que se abstenga de cuanto le he dicho: que no tome nada de cuanto procede de la vid, no beba vino ni otro licor embriagante y no coma nada inmundo; cuanto le mande ha de observarlo. Manué dijo al ángel de Yavé: Te ruego que permitas que te retengamos mientras te traemos preparado un cabrito.

El ángel de Yavé dijo a Manué: Aunque me retengas, no comería tus manjares; pero si quieres preparar un holocausto, ofréceselo a Yavé. Manué que no sabía que era el ángel de Yavé, le dijo:¿Cuál es tu nombre, para que te honremos cuando tu palabra se cumpla? El ángel de Yavé respondió: ¿Para qué me preguntas mi nombre, que es admirable. Manué tomo el cabrito y la oblación para ofrecérselo a Yavé en holocausto sobre la roca, y sucedió un prodigio a la vista de Manué y su mujer. Cuando subía la llama de sobre el altar hacía el cielo, el ángel de Yavé se puso sobre la llama del altar. Al verlo Manué y su mujer cayeron rostro en tierra y no vieron más al ángel de Yavé. Entendió entonces Manué que era el ángel de Yavé, y dijo a su mujer: Vamos a morir porque hemos visto a Dios. La mujer le contestó: Si Yavé quisiera hacernos morir, no habría recibido de nuestras manos el holocausto y la oblación, ni nos hubiera hecho ver todo esto, ni oir hoy todas estas cosas. Parió la mujer un hijo y le dio el nombre de Sansón. Creció el niño, y Yavé le bendijo, y comenzó a mostrarse en él el espíritu de Yavé en el campo de Dan, entre Sora y Estaol”.

Es de notar en el relato anterior que el ángel de Yavé no comía carne y además deseaba permanecer en el anonimato ante el verdadero protagonista. Vemos también como una tecnología superior ha intervenido con un fin bien preciso en ayuda de aquel pueblo que interpretaba, desde su óptica, todo acto incomprensible como un milagro de Dios. Hoy somos capaces de entender que los ángeles de ayer probablemente son los extraterrestres de hoy y que nunca estuvimos solos en nuestra marcha por el espacio. Otro caso especial, que podemos asimilar al caso de los niños índigo, lo tenemos con el nacimiento de la dinastía merovingia, que está envuelta en la más pura mitología, tal como cuentan Carlos Cagigal y Alfredo Ros, en su obra El Grial secreto de los merovingios. Cuenta la leyenda que Meroveo había sido concebido de dos padres. Estando su madre encinta del rey Clodion, un día, mientras se encontraba nadando en el mar, fue seducida y tomada por una extraña criatura marina «Bestea Neptuni Quinotaurí Similis». Como resultado de esta doble fecundación, Meroveo nacería dotado de unos impresionantes poderes sobrenaturales. A lo largo de toda su historia, a los reyes merovingios se les atribuyeron toda clase de poderes sobrenaturales, y durante su existencia gozaron de una especie de aura místico-divina. Decían ser descendientes de dioses, y en sus reinos desarrollaban una figura única de reyes-sacerdotes.

El cabello era el símbolo de su propia fuerza, al que consideraban la fuente de todos sus poderes. Cuanto más largos y fuertes eran sus cabellos, mayores poderes sobrenaturales adquiría el rey. Se les creía capaces de comunicarse con los animales a través de una telepatía divina, curar por imposición de las manos. La leyenda decía que los primeros reyes merovingios tuvieron una extraordinaria longevidad. Como los merovingios creían que el cabello era la fuente de todos sus poderes, eran muy reacios a cortarse sus largas melenas, y el hecho de que fueran tonsuradas equivalía a la abdicación, ya que desde ese mismo instante dejaba de estar en contacto lo humano y lo divino, con lo que el rey también dejaba de desempeñar su labor principal de rey-sacerdote.

El contexto mitológico de la época, los elementos legendarios de ser descendientes de dioses y los poderes sobrenaturales atribuidos a su estirpe, que constituían los principales mitos de esta dinastía, hacían que los merovingios fueran tratados en sus reinos como verdaderos semidioses. Sin embargo, había algo que los diferenciaba claramente de los héroes mitológicos griegos o romanos: ellos sí eran reales. Y en muchos aspectos, la figura del sacerdote se asemejaba a la figura de los antiguos druidas celtas y germanos, iniciados en teología, astronomía, ciencias naturales y medicina. En el plano mítico, ninguna estirpe de reyes es comparable a la dinastía merovingia.


Otro posible ejemplo relevante de niño índigo lo tenemos en Srinivāsa Aiyangār Rāmānujan (1887 – 1920), que fue un matemático indio. Un día, a principios del año 1887, un brahmán de la provincia de Madras se dirige al templo de la diosa Namagiri. El brahmán ha casado a su hija hace ya muchos meses, y el hogar de los esposos es estéril. Espera que la diosa Namagiri les dé la fecundidad. Namagiri escucha la plegaria. El 22 de diciembre, curiosa fecha, nace un niño, al que se pone el nombre de Srinivasa Ramanuján Alyangar. La víspera se había aparecido la diosa a la madre, para anunciarle que su hijo sería extraordinario. Su misteriosa concepción se parece a la historia de otros personajes extraordinarios, como la del mismo Jesús o Sansón, entre otros. Jacob engendró a José, el marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo. De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce generaciones; y desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce generaciones; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones.

Estando la madre de Jesus, María, desposada con José, antes de que se consumara el matrimonio, se halló que había concebido por obra del Espíritu Santo. José, su marido, siendo un hombre justo y no queriendo difamarla, quiso abandonarla en secreto. Pero mientras pensaba en esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor, diciendo: “José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo; y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados“. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: “he aquí, la Virgen concebirá y dará a luz un hijo: Y le pondrán por nombre Emmanuel, que significa: Dios con nosotros”. Cuando despertó José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer; y la conservó virgen hasta que dio a luz un hijo; y le puso por nombre Jesús. A los cinco años Ramanuján ingresa en la escuela. Desde el primer momento su inteligencia asombra a todos. Parece saber ya lo que le enseñan. Se le concede una beca para el liceo de Kumbakonán, donde es la admiración de sus condiscípulos y profesores. Tiene quince años. Uno de sus amigos hace que la biblioteca local le preste una obra titulada A Synopsis of Elementary Results in Pure and Applied Mathematics. Esta obra, publicada en dos volúmenes, es un recordatorio redactado por George Schoobridge, profesor de Cambridge. Contiene resúmenes y enunciados sin demostración de unos 6.000 teoremas.

El efecto que produce en el espíritu del joven hindú es fantástico. El cerebro de Ramanuján se pone bruscamente a funcionar de un modo totalmente incomprensible para nosotros. Demuestra todas las fórmulas. Después de haber agotado la geometría, ataca el álgebra. Ramanuján contará más tarde que la diosa Namagiri se le había aparecido para explicarle los cálculos más difíciles. Ello tal vez explicaría un posible origen extraterrestre de Ramanuján. A los dieciséis años, fracasa en los exámenes, porque su inglés sigue siendo defectuoso y le es retirada la beca. Prosigue solo, sin documentos, sus investigaciones matemáticas. Por lo pronto, adquiere todos los conocimientos alcanzados en este terreno hasta 1880. Ya puede prescindir de la obra del profesor Schoobridge. Y aún va más allá. Por sí solo, acaba de reproducir, para rebasarlo después, todo el esfuerzo matemático hasta la actualidad, partiendo de un recordatorio, por lo demás incompleto. La historia del pensamiento humano no conoce otro ejemplo semejante. En 1909, después de años de trabajo solitario y de miseria, Ramanuján se casa. Busca un empleo. Le recomiendan a un preceptor local,Ramachandra Rao, un personaje ilustre enamorado de las matemáticas. Éste nos ha dejado el relato de su encuentro: «Un hombrecillo desaseado, sin afeitar, con unos ojos como jamás he visto otros, entró en mi cuarto, con una gastada libreta de notas bajo el brazo. Me habló de descubrimientos maravillosos que rebasaban infinitamente mi saber. Le pregunté qué podía hacer por él. Me dijo que sólo quería lo justo para comer, a fin de poder proseguir sus investigaciones».

Ramachandra Rao le pasa una pequeña pensión. Pero Ramanuján era demasiado orgulloso. Por fin le encuentra un empleo. Se trata de un modesto puesto de contable en el puerto de Madras. En 1912 fue animado a comunicar sus resultados a tres distinguidos matemáticos. Dos de ellos no le respondieron, pero sí lo hizo Godfrey Harold Hardy, famoso matemático de Cambridge. Hardy estuvo a punto de tirar la carta, pero la misma noche que la recibió se sentó con su amigo John Edensor Littlewood a descifrar la lista de 120 fórmulas y teoremas de Ramanujan. Horas más tarde creían estar ante la obra de un genio. Hardy tenía su propia escala de valoración para el genio matemático: 100 para Ramanujan, 80 para David Hilbert, 30 para Littlewood y 25 para sí mismo. Algunas de las fórmulas de Ramanujan le desbordaron, pero escribió: “forzoso es que fueran verdaderas, porque de no serlo, nadie habría tenido la imaginación necesaria para inventarlas“. Propone inmediatamente a Ramanuján que se traslade a Cambridge. Pero su madre se opone por motivos religiosos. De nuevo la diosa Namagiri se encarga de resolver la dificultad. Se aparece a la vieja dama para convencerla de que su hijo puede ir a Europa sin peligro para su alma, y le muestra, en sueños, a Ramanuján sentado en el gran anfiteatro de Cambridge, entre ingleses que le admiran.


A finales del año 1913 Ramanujan se embarca. Trabajará durante cinco años e imprimirá un avance prodigioso a las matemáticas. Es elegido miembro de la Sociedad Real de Ciencias y nombrado profesor de Cambridge, en el colegio de la Trinidad. En 1918 cae enfermo de tuberculosis. Regresa a la India, para morir allí, a los treinta y dos años. Dejó un recuerdo extraordinario en todos cuantos le conocieron. Sólo vivía para los números. Hardy fue a visitarle al hospital y le dijo que había tomado un taxi. Ramanuján le preguntó el número del coche: 1.729 «¡Qué hermoso número! —exclamó—. ¡Es el más pequeño que es dos veces la suma de dos cubos!» En efecto, 1.729 es igual a 10 elevado al cubo más 9 elevado al cubo, y es también igual a 12 elevado al cubo más uno elevado al cubo. Hardy necesitó seis meses para demostrarlo, y el mismo problema no ha sido aún resuelto para la cuarta potencia. Hardy escribió de Rāmānujan: “Los límites de sus conocimientos eran sorprendentes como su profundidad. Era un hombre capaz de resolver ecuaciones modulares y teoremas …de un modo jamás visto antes, su dominio de las fracciones continuas era…superior a la de todo otro matemático del mundo; ha encontrado por sí solo la ecuación funcional de la función zeta y los términos más importantes de la teoría analítica de los números; sin embargo no había oído hablar jamás de una función doblemente periódica o del Teorema de Cauchy y poseía una vaga idea de lo que era una función de variable compleja...”.

Lo principal de los trabajos de Ramanujan está en sus cuadernos, escritos por él en nomenclatura y notación particular, con ausencia de demostraciones, lo que ha provocado una difícil tarea de desciframiento y reconstrucción, aún no concluida. Fascinado por el número π, desarrolló potentes algoritmos para calcularlo. Rāmānujan trabajó principalmente en la teoría analítica de los números y devino célebre por sus numerosas fórmulas sumatorias referidas a las constantes tales como π y la base natural de los logaritmos, los números primos y la función de fracción de un entero obtenida junto a Godfrey Harold Hardy. Se desconocen los métodos mentales empleados por la mente de Rāmānujan para desarrollar sus intuiciones matemáticas, la mayoría de las veces completamente ciertas, pero en algunos casos falsas. Rāmānujan, de un modo independiente, recopiló 3900 resultados, en su mayoría identidades y ecuaciones, durante su breve vida. Afectado por una tuberculosis que se agravaba por el clima de Inglaterra, Rāmānujan retornó a su país natal en 1919 y falleció poco tiempo después en Kumbakonam, a 260 km de Chennai Madras, a la edad de 32 años. Dejó varios libros llamadosCuadernos de Ramanujan, los cuales continúan siendo objeto de estudios. Recientemente, las fórmulas de Rāmānujan han sido fundamentales para nuevos estudios en cristalografía y en teoría de cuerdas. La historia de Ramanuján es increíble y, sin embargo, rigurosamente cierta. No es posible expresar en términos sencillos la naturaleza de los descubrimientos de Ramanuján. Versan sobre los misterios más abstractos de la noción del número, y particularmente de los «números primos».

Un tema bastante difundido por las personas que dicen haber sufrido abducciones, o transporte a una nave extraterrestre contra su voluntad, se trata de cierta clase de procedimientos científicos a los que son sometidos los humanos por los extraterrestres durante un rapto. Algunos casos específicos detallan la introducción de sondas o dispositivos, como en el caso de la aguja insertada en el ombligo de Betty Hill (1961) y en muchos otros casos. La conexión sexual entre las abducciones por entidades alienígenas es bastante explícita. Denuncias de experiencias narran ciertas clases de operaciones quirúrgicas de naturaleza científica en órganos reproductores humanos con la finalidad de extraer muestras específicas de semen u óvulos. Habría que empezar a comprender si esta práctica sólo se da por parte de seres extraterrestres o por seres humanos que practican esta exploración científica con total inconsciencia del paciente. La notoria relevancia en la biología es quizás el mayor interés en estos casos. Se le ha atribuido a los extraterrestres participación directa a casos de mutilación de ganado, en donde aparecen vacas mutiladas y seccionadas perfectamente simulando una operación láser. También se han encontrado casos de otros animales e incluso humanos, habiendo creado una serie de mitos. Las evidencias demuestran que el tema de las abducciones afecta a familias. Es decir, la gente que es secuestrada, a menudo tienen padres que también han sido secuestrados. Y en ese sentido es muy probable que sus hijos también vayan a ser secuestrados. La conclusión de científicos y estudiosos del tema es que se estaría iniciando procedimientos de mezcla genética deliberada entre seres extraterrestres con humanos.

Los seres resultantes son llamados híbridos. Esta mezcla puede realizarse en un laboratorio extraterrestre, utilizando material genético humano extraído durante las abducciones, o puede ocurrir durante un acoplamiento convencional durante la abducción. No es extraño conocer denuncias de abuso sexual durante los secuestros extraterrestres. Pero de ser cierta esta hibridación, ¿cómo serían los resultados? Se piensa que los resultados de esta manipulación genética resultaría en muchos casos en experimentos fallidos. Sólo aquellos que se asemejen mas a la naturaleza y biología humana serían los satisfactorios, y serían éstos los insertados en la sociedad sin alterar su normal interacción en sociedad. Muchos sugieren que ya existe una raza híbrida de extraterrestres-humanos interactuando e influenciándonos directamente, y que ubican sus principales centros de operación en los altos mandos de poder, tanto en gobiernos como en empresas.


Ahora bien, de ser cierto que los extraterrestres requieren parte de nuestra estructura genética para corregir la suya, también trae a reflexionar sobre ¿por qué la genética humana podría ayudar a reconstruir una especie extraterrestre? La creencia en manipulación genética y en abducciones extraterrestres con fines de experimentación científica son sostenidas y difundidas por los investigadores del tema. Nuestros genes despiertan al parecer interés. Quizás nuestro ADN encierre respuestas a muchas preguntas sobre nosotros, sobre nuestro pasado y, especialmente, sobre nuestro supuesto pasado extraterrestre. El término «niños índigo» se origina en el libro Understanding Your Life Through Color («Comprendiendo tu vida a través del color»), escrito el año 1982 por Nancy Ann Tappe, una autoproclamada psíquica y sinestésica que afirma poseer la habilidad de percibir el aura de las personas. Según sus escritos, comenzó a notar que muchos niños estaban naciendo con auras de color índigo hacia fines de la década de 1970. Tappe afirmó que, a principios del siglo XX, el 20% de los niños menores de diez años y el 17% de los que tenían entre 13 y 17 eran «índigo». Sin embargo, ningún estudio científico apoyó sus afirmaciones. La idea de los niños índigo fue más tarde popularizada por el libro The Indigo Children: The New Kids Have Arrived («Los niños índigo: los nuevos chicos han llegado»), escrito en 1998 por el matrimonio formado por el médium Lee Carroll y su esposa Jan Tober. Se afirma que los niños índigo son sanadores por excelencia, ya que tienen la capacidad de equilibrar y elevar la energía de quiénes lo rodean. La frecuencia vibratoria de estos niños permitiría sanar utilizando solamente su energía. Al principio ellos “no saben” que pueden hacerlo, pero actúan instintivamente.

Esta faceta de sanación es una característica sobresaliente en los niños índigo, ya que todos son sanadores, sin excepción. Se dice que un niño índigo viene a elevar la energía del planeta y de sus habitantes, y son quienes ayudarán a trascender desde nuestra tercera dimensión a la cuarta. Esto implica realizar cambios en todo lo que estorba, tanto para el desarrollo del ser humano como para el planeta entero. El 11 de Enero de 1996, un niño no común nació en la ciudad Volzhsky, en la región de Volgograd, en Rusia. Su madre Nadezhda Kipriyanovich, describió que el parto “fue muy rápido y no sentí dolor. Cuando me mostraron el bebé, me miraba fijamente con sus grandes ojos castaños. Como médica, sé que no es habitual entre recién nacidos esa mirada concentrada. Excepto este hecho, parecía un bebé normal“. Cuando salió de la maternidad, de vuelta al hogar, Nadezhda comenzó a percibir que el niño, llamado Boris, tenía un comportamiento singular, ya que raramente lloraba y nunca solicitaba alimento.

Boris crecía como los otros niños, pero comenzó a hablar frases enteras a los ocho meses. Con año y medio ya leía periódicos. Sus padres le dieron un juego de piezas para montar figuras y él comenzó a elaborar piezas geométricas, combinando con precisión diferentes partes: “Tenía la impresión de que nosotros éramos como aliens para él, aliens con los que él se estaba intentando comunicar“, dijo la madre de Boris, o Boriska, como es llamado por la familia. Boriska comenzó a diseñar figuras que a primera vista eran abstracciones, en las cuales se mezclaban tonos de azul y violeta. Cuando algunos psicólogos examinaron los diseños, dijeron que el muchacho estaba probablemente intentando representar el aura de las personas que veía a su alrededor. A los tres años Boris comenzó a conversar con sus padres sobre el Universo. Sabía nombrar los planetas del Sistema Solar y sus respectivos satélites. Hablaba también de nombres y número de Galaxias. Esto asustaba a su madre, que pensó que su hijo estaba fantaseando. Por ello resolvió comprobar si aquellos nombres realmente existían. Consultó libros de astronomía y quedó impactada al constatar que Boris, de hecho, sabía mucho sobre aquella ciencia. Los rumores sobre el “niño-astrónomo” se extendieron rápidamente por la ciudad. Boriska se volvió una celebridad local y las personas comenzaron a visitarlo para oírle hablar sobre civilizaciones extraterrestres, sobre la existencia de antiguas razas humanas cuyos individuos median tres metros de altura, y sobre el futuro del Planeta en función de cambios climáticos. Todos oían aquellas cosas con gran interés, aunque no creyesen en estas historias. Sus padres decidieron bautizar a su hijo, pensando que tal vez fuese una cuestión espiritual, pues creían había algo maligno en Boris.

Pero el fenómeno no cesó. Boriska comenzó a hablar a las personas sobre sus defectos. Un día, en la calle, abordó a un muchacho y lo amonestó por usar drogas. Hablaba con ciertos hombres para dejasen de pegar a sus mujeres y prevenía a las personas sobre la inminencia de problemas y enfermedades. El chico sufre con el conocimiento previo de los desastres naturales o sociales. Durante la masacre de Beslán rehusó ir a la escuela. El ataque tuvo lugar el 3 de septiembre de 2004, dos días después de que un colegio de Beslán, en Osetia del Norte (Rusia), fuera tomado por terroristas musulmanes armados, supuestamente una combinación de chechenos e ingusetios, entre otros. Ese día se produjo un tiroteo entre los secuestradores y las fuerzas de seguridad rusas, dejando un saldo de más de 370 muertos (171 de ellos niños), unos 200 desaparecidos y cientos de heridos. Cuando le preguntaban lo que sentía sobre el asunto, respondió que era como si algo ardiese dentro de él. “Yo sabía que el caso tendría un final terrible“, dijo Boriska. Sobre el futuro de nuestro planeta, advirtió que la Tierra pasaría por dos situaciones muy peligrosas en los años 2009 y 2013, con la ocurrencia de catástrofes relacionadas con el agua.


Tal vez sea solo casualidad, pero el terremoto de Samoa de 2009 fue un terremoto de magnitud 8,3 en la escala Richter, que afectó el Archipiélago de Samoa a las 06:48:11 hora local del 29 de septiembre de 2009. El temblor generó tres tsunami separados, del cual el más grande se elevaba 1,6 metros del nivel del mar y fue registrado con una altura de 76 m en el punto del epicentro. El epicentro estaba cerca de la zona de subducción de Kermadec-Tonga, que está en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde las placas continentales se unen y es común la actividad volcánica y sísmica. Tonga fue impactado por una ola de 4 metros que devastó sus costas. El terremoto de las Islas Salomón de 2013 fue un seísmo de 8,0 grados en la escala sismológica de magnitud, ocurrido a las 12:12:23 del 6 de febrero de 2013, con epicentro a unos 76 km al poniente de la localidad de Lata, en la provincia de Temotu, y con una profundidad de 28,7 km. Como consecuencia del seísmo, un tsunami que llegó a alcanzar 1,5 m de altura causó la muerte a nueve personas. El terremoto se produjo debido a la interacción entre la placa australiana y la placa del Pacífico, y fue precedido por decenas de temblores en la región. Especialistas del Instituto de Estudios del Magnetismo Terrestre y Ondas de Radio de la Academia Rusa de Ciencias, fotografiaron el aura de Boriska, mostrándose fuerte y nítida, de un modo no común. El profesor Vladislav Lugovenko analizó: “Presenta un espectrograma naranja, lo que significa que es una persona alegre, positiva, con un intelecto muy poderoso“. Existe una teoría de que el cerebro humano posee dos tipos básicos de memoria, la memoria de trabajo, consciente y voluntaria, y la memoria remota. Una de las habilidades del cerebro es salvar informaciones sobre la experiencia, sean emociones o pensamientos, una dimensión que trasciende al individuo. Esas informaciones son capturadas por un singular campo de información que forma parte del Universo. Pocas personas son capaces de tener acceso a las informaciones contenidas en ese campo. Según Lugovenko es posible medir las facultades extra-sensoriales de las personas con auxilio de equipos especiales y a través de procedimientos muy simples. Científicos de todo el mundo se han empeñado en la investigación de esos fenómenos, a fin de revelar el misterio de estos niños extraordinarios como Boriska. Un dato interesante es que, en los últimos años, bebés dotados de habilidades infrecuentes han nacido en todos los continentes. Los especialistas llaman a estos niños “niños índigo” o “niños azules“, posiblemente una referencia al avatar hindú Khrisna que, según la leyenda, era azul. De hecho en todos los grabados en que se le representa, lo vemos con un tonalidad azulada. Boriska sería uno de esos niños.

Muchos de estos niños tienen las espirales del ADN notablemente perfectas, lo que le confiere una increíble resistencia del sistema inmunológico. Se han encontrado niños con estas características en la China, India, o Vietnam, entre otros lugares. Curiosamente, mientras las agencias espaciales intentan encontrar señales de vida en el planeta Marte, Boriska, a los nueve años, relata a sus parientes y amigos todo lo que se sabe sobre la civilización marciana, informaciones que él recuerda de una vida pasada. Un periodista ruso lo entrevistó recientemente sobre su experiencia como habitante de Marte. Entrevistador – “Boriska, ¿usted realmente vivió en Marte como dicen sus vecinos?“. Boriska – “Si yo viví allí, es verdad. Tenía 14 ó 15 años. Los marcianos hacían guerra todo el tiempo y tenía que participar de aquello. Podía viajar en el tiempo y en el espacio, podía volar en naves espaciales y también pude observar la vida en el planeta Tierra. Las naves marcianas son muy complejas y se pueden desplazar por el Universo“. Entrevistador –“¿Existe vida en Marte actualmente?“. Boriska – “Si existe, pero el planeta perdió su atmósfera hace muchos años como resultado de una catástrofe global. El pueblo marciano aún vive en ciudades subterráneas y respiran gas carbónico“. Entrevistador – “¿Cuál es la apariencia de los marcianos?” . Boriska – “Son muy altos, con una altura media de siete metros. Poseen capacidades increíbles“. Boriska habla de Marte pero también tiene recuerdos de sus observaciones sobre la Tierra en aquella existencia pasada: fue testigo de la destrucción de la legendaria civilización de Lemuria, “la mayor catástrofe que ya sucedió en este planeta.

Un continente gigante fue engullido por terribles tempestades oceánicas. Tenía un amigo lemuriano que murió frente a mí aplastado por una roca. No pude hacer nada. Estamos destinados a reencontrarnos en algún momento de esta vida“. Sobre Egipto, Boriska dice que existe un conocimiento muy importante oculto bajo una pirámide, que aún no ha sido descubierto: “La vida va a cambiar cuando la Esfinge fuese abierta. La Esfinge tiene un mecanismo que acciona una abertura secreta. El mecanismo está detrás de la oreja“. En cuanto al aumento de nacimientos de niños especialmente dotados, Boriska informa que esto es consecuencia del hecho que llegó la época propicia para que ellos vengan a la Tierra, porque el renacimiento del planeta se aproxima. Ellos están naciendo y estarán preparados para ayudar a las personas. Los lemurianos perecieron porque ellos no invirtieron en el desarrollo espiritual y se introdujeron en las prácticas de la magia sin tener consideración por esta ley. El amor es la verdadera magia.


Pero aún tenemos más ejemplos de posibles niños índigo. Hoy pocos recuerdan a Nikola Tesla. Pero gracias a él escuchamos la radio y se enciende la bombilla cuando pulsamos un interruptor. De los propios escritos de Tesla podemos observar que tenía una capacidad mental única, que pocos de sus congéneres humanos hayan podido alguna vez alcanzar. No es de extrañarse que cuando Tesla fue enfrentado con un acontecimiento tan estremecedor como la revelación que los humanos podrían no estar solos en el universo, él le hizo frente con la cabeza en alto. La manera atípica en que enfrentaba y trataba con lo desconocido ha conducido a algunos a especular que su verdadero parentesco puede haberse originado más allá de este planeta. Esta sugerencia no es nueva, de hecho, Tesla una vez le confió a uno de sus asistentes personales que a menudo sentía como si fuese un extraño en este mundo. Tesla era de una familia de origen serbio. Nacido en la aldea de Smilian, Lika (Austria-Hungría) en lo que es ahora Croacia. El padre de Tesla era un sacerdote ortodoxo; su madre no era letrada pero altamente inteligente. Un soñador con un toque poético, al madurar, Tesla agregó a estas cualidades tempranas aquellas de al auto-disciplina y un afán por la precisión. Fue el inventor de la corriente alterna, y además el padre de tecnologías visionarias en su época como la robótica, la informática o las armas teledirigidas. Tesla trabajó para Edison, con el que acabó enfrentado en la “guerra de las corrientes” (alterna contra continua), y disfrutó del mecenazgo de prohombres como Westinghouse o J. P. Morgan, que crearon sus imperios gracias en parte a los descubrimientos de Tesla.

Nikola Tesla es el paradigma del inventor genial, pero negado para la vida práctica, lleno de manías, compulsiones y fobias. Y su vida es la historia de un fogonazo de luz que sigue brillando, con el homenaje de quienes le reconocen como “el padre de la tecnología moderna“. En 1943, la Corte Suprema de los Estados Unidos lo acreditó como el inventor de la radio, aunque aún se atribuye a Marconi en multitud de libros y enciclopedias. Genio asombroso, visionario e inteligente como pocos, Tesla fue sin embargo un personaje misterioso, oscuro y controvertido. A lo largo de su vida como inventor hizo posible ingenios tales como las transmisiones inalámbricas que dieron lugar a la radio, las bobinas para el generador eléctrico de corriente alterna, el motor eléctrico de inducción, el alternador, el control remoto, etc… Aunque pocos de estos ingenios son reconocidos como suyos por el público, sus inventos prácticos y funcionales son los cimientos de las civilizaciones tecnológicamente avanzadas de una manera tan decisiva que de Tesla se ha llegado a decir que fue “el inventor del siglo XX“.

Edgard Cayce murió el 5 de enero de 1945, llevándose un secreto que ni él mismo había podido penetrar y que le asustó toda la vida. La Fundación Edgar Cayce, de Virginia Beach, que cuenta con médicos y con psicólogos, prosigue el análisis de sus legajos. Desde 1958, los estudios sobre la clarividencia gozan en América de créditos importantes. Se piensa en los servicios que podrían prestar, desgraciadamente principalmente en el terreno militar, los hombres aptos para la telepatía y la precognición. Entre todos los casos de clarividencia, el de Cayce es el más puro, el más evidente y el más extraordinario. El pequeño Edgard Cayce estaba muy enfermo. El médico rural estaba a la cabecera de su lecho. No había manera de sacar al muchacho de su estado de coma. De pronto, bruscamente, sonó la voz de Edgard, clara y tranquila. Y, sin embargo, dormía. «Le diré lo que tengo. He recibido un golpe en la columna vertebral con una pelota de béisbol. Hay que hacer una cataplasma especial y aplicármela en la base del cuello». Con la misma voz, el niño dictó la lista de plantas que había que mezclar y preparar. «Deprisa, pues el cerebro está en peligro de ser alcanzado». Por si acaso, le obedecieron. Por la noche, había cedido la fiebre. Al día siguiente, Edgard se levantó, fresco como una lechuga. No se acordaba de nada. Ignoraba la mayoría de las plantas que había mencionado. Así comenzaba una de las historias más asombrosas de la medicina. Cayce, campesino de Kentucky, completamente ignorante, poco inclinado a usar su don, y que lamentaba no ser «como todo el mundo», cuidará y curará, en estado de sueño hipnótico, a más de quince mil enfermos. Obrero agrícola en la granja de uno de sus tíos, después dependiente de una librería de Hopkinsville y, por último, dueño de una pequeña tienda de fotografía donde se propone pasar tranquilamente sus días, hace de taumaturgo contra su voluntad.

Su amigo de la infancia, Al Layne, y su novia Gertrudis, unirán sus fuerzas para obligarle. Y no por ambición, sino porque no tiene derecho a guardarse su poder, a negarse a ayudar a los afligidos. Al Layne es un tipo enfermizo. Cayce consiente en dormirse. Entonces describe los males y dicta los remedios. Cuando se despierta exclama: «Esto no es posible; no conozco la mitad de las palabras que has anotado. ¡No tomes esas drogas, es peligroso! No comprendo nada. ¡Todo esto es cosa de magia!» Se niega a volver a ver a Al Layne y se encierra en su gabinete de fotografía. Ocho días más tarde, Al Layne llama a su puerta y le dice que jamás se ha encontrado tan bien. La pequeña ciudad se conmueve y todos quieren consultarle. Edgard dice: «No voy a ponerme a curar a la gente porque hablo en sueños». Pero acaba por aceptar, con la condición de no ver a los pacientes, por miedo de que, al conocerlos, su juicio se vea influido. También pone la condición de que algún médico asista a las sesiones, pero sin cobrar un céntimo ni recibir siquiera el menor regalo.


Los diagnósticos y las prescripciones formulados en estado hipnótico son de una precisión y sutileza tales, que los médicos están convencidos de que se trata de un colega disfrazado de curandero. Limita sus sesiones a dos por día. No es que tema la fatiga, pues sale de sus sueños muy descansado. No trata en absoluto de adquirir conocimientos médicos. No lee nada y continúa siendo el hijo de unos campesinos, provisto de un vago certificado de estudios. Y se rebela contra su extraña facultad. Pero, en cuanto decide dejar de emplearla, se queda afónico. Un magnate de los ferrocarriles americanos, James Andrews, acudió a consultarle. Le prescribe, en estado de hipnosis, una serie de drogas, incluyendo un tipo de misteriosa agua, llamada agua de orvale. Pero no hay manera de encontrar este remedio. Andrews hace publicar anuncios en las revistas médicas, sin resultado. En el curso de otra sesión, Cayce dicta la composición de aquel agua, extremadamente complicada. Después, Andrews recibe una respuesta de un joven médico parisiense. El padre de este francés, que también era médico, había elaborado el agua de orvale, pero había dejado de explotarla hacía cincuenta años. La composición era idéntica a la «soñada» por Edgard Cayce. El secretario local del Sindicato de Médicos se apasiona por el caso Cayce. Convoca un comité de tres miembros, que asiste a todas las sesiones, estupefacto. El Sindicato General Americano reconoce las facultades de Cayce y le autoriza oficialmente a realizar «consultas psíquicas». Cayce se ha casado. Tiene un hijo de ocho años, Hugh Lynn. El niño, jugando con unas cerillas, provoca la explosión de un depósito de magnesio.

Los médicos pronostican la ceguera total en plazo breve y recomiendan la ablación de un ojo. Aterrorizado, Cayce se sume en uno de sus sueños. En estado hipnótico, se pronuncia contra la ablación y prescribe quince días de aplicación de compresas de ácido tánico. Según los especialistas, es una locura. Y Cayce, presa de los mayores tormentos, apenas se atreve a desoír sus consejos. Al cabo de quince días, Hugh Lynn está curado. Un día, después de una consulta, sigue dormido y dicta, una tras otra, cuatro recetas muy precisas. No se sabe a quién pueden referirse, y es que han sido formuladas por anticipado para los cuatro próximos enfermos. En el curso de una sesión, prescribe un medicamento al que llama «Codirón» y da la dirección de un laboratorio de Chicago. Llaman por teléfono. La respuesta es: «¿Cómo pueden haber oído hablar del “Codirón”? Todavía no ha sido puesto a la venta. Precisamente acabamos de realizar la fórmula y de ponerle el nombre». Cayce, aquejado de una enfermedad incurable que sólo él conoce, muere el día y a la hora que había anunciado: «El cinco por la noche, estaré definitivamente curado». Curado del mal de ser «algo distinto».

Interrogado durante su sueño sobre su manera de proceder, había declarado, sin acordarse de nada al despertar, que se hallaba en condiciones de ponerse en contacto con cualquier cerebro humano viviente y de utilizar las informaciones contenidas en aquel o en aquellos cerebros para dar el diagnóstico y el tratamiento de los casos que se le presentaban. Era tal vez una inteligencia diferente la que entonces se animaba en Cayce, y que utilizaba todos los conocimientos de la Humanidad. Pero nada nos permite explicar el caso de Edgard Cayce. Lo único que se sabe cierto es que un fotógrafo de pueblo, sin curiosidad ni cultura, podía ponerse, a voluntad, en un estado en que su espíritu funcionaba como el de un médico genial, o mejor, como todos los espíritus de todos los médicos juntos. El ser humano, ¿es capaz de pensar en cuatro dimensiones? Para ello necesitaría estructuras mentales diferentes. Y este nuevo ser humano ¿está ya entre nosotros? Un posible ejemplo lo representaría un personaje tan fabuloso como Roger Boscovich. Roger Boscovich nació en 1711, en Dubrovnik, actual Croacia. Al menos esto fue lo que declaró cuando tenía catorce años, al matricularse como alumno libre en el colegio de los jesuítas de Roma. Allí estudió matemáticas, astronomía y teología.

En 1728, al terminar su noviciado, ingresa en la Orden de los jesuitas. En 1736, publicó una comunicación sobre las manchas solares. En 1740, enseña matemáticas en el Collegium Romanum, y después es nombrado consejero científico del Papado. Crea un observatorio, inicia la desecación de las ciénagas pontinas, repara la cúpula de San Pedro y mide el meridiano entre Roma y Rímini. Después explora diversas regiones de Europa y de Asia y realiza excavaciones en los mismos lugares en que, más tarde, Schliemann descubrirá Troya. El 26 de junio de 1760 es nombrado miembro de la Real Sociedad de Inglaterra, y en tal ocasión publica un largo poema en latín sobre las apariencias visibles del Sol y de la Luna. Sus contemporáneos dicen de él: «Es Newton con el verbo de Virgilio». Le reciben los más grandes eruditos de la época y sostiene una importante correspondencia con el doctor Johnson y con Voltaire. En 1763 le ofrecen la nacionalidad francesa. Asume la dirección del departamento de instrumentos de óptica de la Marina Real, en París, donde vivirá hasta 1783. Lalande le considera el más grande sabio de su tiempo. D’Alembert y Laplace se asustan de sus ideas avanzadas. En 1785 se retira a Bassano y se consagra a la impresión de sus obras completas. Muere en Milán en 1787.


Recientemente, a impulsos del antiguo Gobierno yugoslavo, se ha vuelto a examinar la obra de Boscovich, y principalmente su Teoría de la filosofía natural, editada en Viena en 1758. La sorpresa ha sido mayúscula. Alian Lindsay Mackay, al comentar esta obra en un artículo delNew Scientist del 6 de marzo de 1958, estima que se trata de un espíritu del siglo XX que se vio obligado a vivir y a trabajar en el XVIII. Por lo visto, Boscovich se había anticipado no sólo a la ciencia de su tiempo, sino también a nuestra propia ciencia. Proponía una teoría unitaria del Universo, una ecuación general y única que rige la mecánica, la física, la química, la biología e incluso la psicología. Según su teoría, la materia, el espacio y el tiempo no son divisibles hasta el infinito, sino que están compuestos de puntos. Esto recuerda los recientes trabajos de Jean Charon y de Heisenberg, a los que Boscovich parece superar. Logra dar cuenta tanto de la luz como del magnetismo, de la electricidad y de todos los fenómenos de la química, conocidos en su tiempo, descubiertos después o aún por descubrir. En él encontramos los quanta, la mecánica ondulatoria, el átomo constituido por nucleones. El historiador de la ciencia L. L. Whyte asegura que Boscovich lleva al menos doscientos años de adelanto a su época, y que no se le podrá comprender realmente hasta que al fin se logre realizar la unión de la relatividad y la física de los quanta.

Se calcula que en 1987, al celebrarse el segundo centenario de su muerte, su obra sería probablemente apreciada en su justo valor. Todavía no se ha pretendido dar ninguna explicación de este caso prodigioso. Actualmente circulan dos ediciones completas de sus obras, una en serbio y otra en inglés. En la correspondencia ya publicada entre Boscovich y Voltaire, encontramos, entre otras ideas modernas: La creación de un año geofísico internacional, la transmisión del paludismo por los mosquitos; las aplicaciones posibles del caucho; la existencia de planetas alrededor de estrellas distintas a nuestro Sol; la imposibilidad de localizar el psiquismo en una región determinada del cuerpo; la constante de Planck, anunciada en 1958. Boscovich atribuye una importancia considerable a la alquimia y da traducciones claras y científicas del lenguaje alquimista. Para él, por ejemplo, los cuatro elementos, Tierra, Agua, Fuego y Aire sólo se distinguen por la disposición particular de las partículas sin masa ni peso que los constituyen, lo que coincide con la investigación de vanguardia sobre la ecuación universal. Otra cosa no menos alucinante de Boscovich es su estudio sobre los accidentes de la Naturaleza. En él encontramos ya la mecánica estadística del sabio americano Willard Gibbs, propuesta a finales del siglo XIX, y no admitida hasta el XX. También descubrimos una explicación moderna de la radiactividad por una serie de excepciones en las leyes naturales.

¿Por qué esta obra extraordinaria no influyó en el pensamiento moderno? Porque los filósofos y sabios alemanes que dominaron en el campo de la investigación hasta la guerra de 1914-1918, eran partidarios de las estructuras continuas, mientras que los conceptos de Boscovich se fundaban esencialmente en la idea de discontinuidad. Asimismo, los estudios en bibliotecas y los trabajos históricos sobre Boscovich no pudieron emprenderse sistemáticamente hasta más tarde. Cuando se haya podido reunir la totalidad de sus escritos, seguramente aparecerá una extraña, inquietante y emocionante figura ante nosotros. Otro caso relevante es el de Matías de Stefano. Matías mostró un cuadro, hecho por él, sobre la genealogía de las lenguas antediluvianas. Confirma la tesis de que el euskera (lengua del País Vasco) proviene de las lenguas de la Atlántida. Coincide con el bereber, el ibérico antiguo y la lengua original del la Atlántida, que Matías llama gwanapán. La capital del imperio es una isla situada en el centro del Atlántico. El imperio atlante abarcaba varias zonas, incluidas las Canarias, la Península Ibérica, parte de Europa, la legendaria Hiperbórea-Thule en el Ártico, etc… La destrucción de la Atlántida duró un sólo día. Una gran ola, o tsunami, recorrió todo el Atlántico en unas 24 horas, producida por un terremoto en la zona de Cabo Verde, África, donde un desplome súbito de tierras ocasionó un tsunami mundial. Y eso volverá a pasar durante la primera mitad del siglo XXI, seguido de una era de de frío y otras muchas catástrofes, de fuego, tierra, agua y aire, así como una nueva Era. No son palabras de Platón, sino de Matías de Stefano.

Los escépticos dirán es un loco. El arqueólogo Colin Rivas, experto mundial en la Atlántida, dudó de Matías al principio. Pero reconoce que acierta a todas sus respuestas. Matías dice que se producirá un cambio climático con un gran maremoto o algo similar a lo que pasó en la Atlántida, una glaciación y una crisis global subsiguiente. Añade que viviremos 100 años de transición para formar una nueva era con un gobierno mundial dirigido por los más sabios. Afirma que el euskera proviene de la Atlántida y que se formó después de la catástrofe de hace unos 12.000 años, y que se encuentran restos de este continente en todo el Atlántico y cerca de Cabo Verde. También afirma que las corridas de toros provienen de la Atlántida Mediterránea. Se han descubierto unos cráneos muy grandes en Ica, Perú, muy similares a los dibujados por Matías. Estos cráneos indicarían que tenían el cerebro muy grande. No muy lejos de estos cráneos están las misteriosas Líneas de Nazca, que sólo se podían ver desde el cielo. El concepto de niño índigo es utilizado para referirse a niños que representarían un estado superior de la evolución humana. Quienes defienden esta hipótesis señalan dicha evolución como un avance espiritual, ético y mental, sin atender a la definición que diera el científico Charles Darwin de selección por supervivencia diferencial.


El psíquico estadounidense Edgar Cayce afirmaba que la habilidad de visualizar el aura se debilita con la edad. Algunos defensores de la parapsicología sostienen que el aura está dividida en siete estratos relacionados directamente con los siete chakras, y que cada uno de esos estratos puede tener uno de los once colores del aura. En otras ocasiones se ha afirmado que el ver auras pueda ser una experiencia sinestésica, donde se relacionan colores con la personalidad. Según sea la corriente a que se adhieran los creyentes en la Nueva Era, así serán los atributos y la naturaleza que se describe de los «niños índigo». Hay quienes sostienen que estos niños poseerían habilidades paranormales, tales como la telepatía o la capacidad de leer la mente, mientras que los más moderados afirman que lo que diferencia a un niño índigo de uno normal son rasgos más convencionales, como una mayor capacidad de empatía o una creatividad incrementada. El adjetivo índigo, referido al color, surge de la creencia de que estos niños tendrían un aura de ese tono de azul. Añil o índigo es la denominación tradicional de las variedades muy oscuras y profundas del color azul.

En el ámbito de la parapsicología, el aura se concibe como un campo energético de radiación luminosa multicolor que rodearía a las personas o a los objetos como un halo y que sería invisible para la gran mayoría de los seres humanos. Originariamente, el añil o índigo era un colorante de uso predominantemente textil cuyo color, por extensión, se denominaba también así. Esta coloración comenzó a ser considerada parte del espectro de luz visible, y por lo tanto del arco iris, cuando Isaac Newton dio la denominación de color «índigo» a la franja azul oscura del espectro. En el último tercio del siglo XX se crearon escuelas para la formación de estos niños de aura azulada que debían liderar el cambio a la Era de Acuario. La Era de Acuario es una de las doce eras astrológicas o zodiacales, definidas por el concepto de «gran año» o «ciclo equinoccial», determinado por el fenómeno astronómico de la precesión de los equinoccios, conocido también como «año platónico». El punto en el que el Sol pasa del hemisferio sur al norte, punto vernal, cosa que ocurre hacia el 21 de marzo, varía gradualmente respecto a la constelación del zodíaco que tiene como fondo, a causa de la precesión de los equinoccios, formándose así doce periodos que se pueden asociar con los doce signos del zodiaco. Las ideas acerca de las eras astrológicas, entre las que se encontraría la nueva Era de Acuario, no se las considera pertenecientes al campo de la astronomía, sino del ocultismo, la teosofía y astrología.

Según los cálculos de diferentes astrólogos, las fechas más probables para entrar en la Era de Acuario seguramente fue a mediados del siglo XX. Según Samael Aun Weor el 4 de febrero de 1962, y según Serge Raynaud de la Ferrière en el año 1948. En 1929, la Unión Astronómica Internacional clasificó y definió los límites de 88 constelaciones. Si calculásemos el inicio de la Era de Acuario en base en estos límites, la frontera entre Piscis y Acuario situaría la Era de Acuario alrededor del siglo XXII. Personajes como Rudolf Steiner, Paul Le Cour, Guy Ballard o Max Heindel fueron de los primeros en dar forma al concepto de Era de Acuario. El supuesto cráneo de un niño de las estrellas es un cráneo que algunos argumentan pertenece a una criatura extraterrestre, o un híbrido humano-extraterrestre. Los partidarios de dicha postura esgrimen un estudio de su ADN que descartaría su parentesco con la raza humana. Fue descubierto en Chihuahua, México. Al parecer, hace unos sesenta y cinco años, una adolescente estadounidense encontró en una cueva cercana a un poblado rural de la región de las conocidas como Barrancas del Cobre, al sur del estado mexicano de Chihuahua, dos esqueletos completos enterrados en el túnel de una mina. Esa misma noche los dejó fuera de su tienda de campaña, pero una tormenta se llevó los esqueletos y curiosamente al día siguiente sólo aparecieron los cráneos.

La joven volvió a su casa de El Paso y guardó estos cráneos. Según el análisis efectuado de carbono 14, los cráneos tendrían una antigüedad de unos 900 años. Tras su muerte, fueron entregados al matrimonio estadounidense formado por Ray y Melanie Young. Melanie, enfermera de cuidados neonatales, aseguró que no se trataba de ningún tipo de malformación humana, por lo que decidieron cederlo para su evaluación científica. El cráneo pasó a manos de los investigadores estadounidenses Lloyd Pye y Mark Bean, quienes, con la colaboración de las empresas especializadas en genética, como Trace Genetics y el Instituto Royal Holloway de Londres, más el apoyo del genetista Kem Paid y de varios especialistas en bioquímica, neurociencia y craneofisiología, llegaron a determinar que existe una posibilidad cercana al 90% de que el cráneo extraño fuera de un ser híbrido de madre humana y padre de una raza no conocida. El director del equipo de investigadores, Lloyd Pye, llegó a afirmar que la existencia de seres extraterrestres en nuestro planeta podría quedar demostrada gracias a este descubrimiento. El Cráneo del Niño de las Estrellas, atribuido a un niño de cinco años, muestra una serie de alteraciones que no parecen propias de un ser humano. Su morfología es muy extraña, con un abultamiento a cada lado de los ojos y con una parte posterior alargada y aplastada. Además, las cuencas oculares son muy superficiales, por lo que se supone que la criatura carecía de movilidad en los ojos. Por otra parte, el agujero de la base del cráneo que lo une con la columna vertebral (foramen magnum) se encuentra adelantado, casi en el centro de la base.


En cuanto al origen híbrido de este niño, los indígenas que habitan la zona donde se encontró su cráneo cuentan una antigua leyenda sobre los llamados “niños de las estrellas”. Según estos relatos unos seres procedentes de las estrellas dejaron embarazadas a varias mujeres que vivían en las aldeas más aisladas de la región. Después de dar a luz a estos “niños de las estrellas”, ellas los criaban durante varios años, hasta que sus padres regresaban del cielo para llevárselos. Este caso plantea varias dudas, ¿se trata de un verdadero híbrido extraterrestre-humano o un simple niño con malformaciones craneales? Existe la posibilidad de que pueda tratarse de un antiguo programa secreto de reproducción alienígena, como relatan miles de personas que han sido abducidas. Estas personas cuentan que en algunos casos extraen su esperma de hombres. En otros muchos casos se trata de mujeres que quedan embarazadas y al poco tiempo de la gestación el feto ha desaparecido de sus vientres. En el 2003 se le realizaron pruebas de ADN y los resultados fueron que los dos cráneos no están relacionados genéticamente. También resultó desconocido el gen del padre. Lo que es evidente es que la ciencia ofician todavía no ha podido dar respuesta al verdadero origen de este cráneo. Ello hace que las leyendas de los indígenas cobren fuerza. Las posibles explicaciones del origen de los dos cráneos van desde la creencia de que los restos encontrados correspondieran a una madre que intentó evitar que le arrebatasen a su hijo híbrido, descendiente humano y extraterrestre, hasta la posibilidad de que se tratase de un adulto y un infante exiliados de su comunidad por las malformaciones físicas del menor.

Otras explicaciones médicas señalan un posible caso de progeria, una enfermedad genética de la infancia extremadamente rara, que presenta envejecimiento brusco y prematuro en niños entre su primer y segundo año de vida. Esta rara afección afecta a uno de cada 7 millones de recién nacidos vivos. No se ha evidenciado preferencia por ningún sexo en particular, pero se han comunicado muchos más pacientes de etnia blanca, que alcanza el 97% de los pacientes afectados. Volviendo al tema de los cráneos, no son dos, como se creía, sino tres los seres implicados en la concepción del niño de las estrellas. Según Pye: «hemos podido averiguar que hay una parte del niño que es humana, por el lado materno, y dos partes más que no lo son y proceden de dos seres distintos». Y Pye añade: “Hace 900 años, fecha de la que data el cráneo en cuestión, al menos un alienígena vino a la tierra e introdujo en una mujer esperma extraterrestre. Pero no pudieron copular, porque no tienen los mismos órganos genitales, así que lo más probable es que se concibiera mediante ingeniería genética“.

El científico norteamericano Brien Foerster ha investigado varias antiguas culturas de Perú y Bolivia y cree que hace más de 10.000 años existió una civilización con avanzados conocimientos tecnológicos que construyó varios de los monumentos megalíticos que encontramos en el Valle Sagrado de los Incas, en Cuzco, en Puma Punku y en Tiahuanaco (Bolivia). Brien Foerster es un reconocido autor e investigador norteamericano que ha dedicado los últimos años a investigar la conexión entre los monumentos megalíticos del altiplano sudamericano, especialmente Perú y Bolivia, así como los cráneos alargados que se encuentran en algunas culturas del antiguo Perú. Entre sus libros más importantes, se encuentran “El enigma de Tiahuanaco y Puma Punku”, “Más allá de Macchu Picchu, otros monumentos megalíticos del antiguo Perú” y “El enigma de la deformación craneal”, este último en coautoría con el investigador de culturas antiguas David Hatcher Childress. Las tribus de la zona estiraban los cráneos, haciéndolos más largos. Pero su capacidad cerebral no variaba. Estos cráneos, presentan un 25% más de volumen que el común humano. Brien Foerster comenta lo siguiente: “La mayoría de los cráneos alargados son producto de deformaciones. Es decir, a los bebes se les alteraba la forma del cráneo para que obtuvieran esa apariencia craneal alargada. Sin embargo, hemos encontrado otros cráneos cuya capacidad craneal, es decir el volumen interno del cráneo, es 25% más grande que el volumen interno del cráneo de un humano promedio. Es decir, se puede alterar la forma del cráneo pero no se puede incrementar la capacidad craneal“.

Un cráneo alargado de un habitante del antiguo Perú presenta extrañamente solo dos placas craneales. En otro cráneo alargado pueden verse dos extraños orificios encontrados en la parte de atrás. Estos pequeños orificios no existen en un cráneo humano. Según Foerster: “De alguna manera, ¿Puma Punku habría sido entonces una especie de fábrica construida por extraterrestres con un propósito que aún desconocemos?“. Probablemente el propósito fue procesar oro y otros minerales. Cerca a la región en la que se encuentra Puma Punku hay muchos minerales como oro, plata y cobre. Además, parece que, en el pasado, un rio fue desviado hacia la zona de Tiahuanaco y Puma Punku. Y justamente para procesar este tipo de metales se necesita agua. Tal vez unos antiguos seres procesaron minerales en este lugar y cuando dejaron de usarlo se fueron y lo abandonaron. Luego otras culturas ocuparon el área. Las teorías de Brien Foerster han sido presentadas en varios capítulos de la serie “Alienígenas Ancestrales”, específicamente: en el episodio 22 de la serie titulado “Alienígenas y antiguos ingenieros” en el que Brien explica su hipótesis sobre los verdaderos constructores del muro de piedra del Templo del Sol en Ollantaytambo; y en el episodio 38 titulado “Los misterios de Puma Punku” en el que Brien, acompañado de otros investigadores, analiza los precisos cortes y grabados encontrados en las sorprendentes piedras de Puma Punku.


Brien Foerster ha dedicado varios años a viajar por el Perú y Bolivia, investigando, entre otros enigmas, los monumentos megalíticos convencionalmente atribuidos a la cultura Inca y a la cultura Tiahuanaco. Por otro lado, Alan Brain es un comunicador audiovisual e investigador independiente. En la web Los Divulgadores, Alan Brain cubre los temas de astronomía, ciencia, estudios bíblicos y extraterrestres, entre otros. En una entrevista concedida a Alan Brain, Brien Foerster afirmó: “Yo he estado interesado en los misterios de la antigüedad desde que era un niño y también he estudiado las culturas nativas desde que era un niño. Entonces, lo que hago ahora, es una consecuencia del deseo de explorar el mundo. Hace seis años decidí venir a Perú a causa de mi fascinación por la cultura Inca y hace tres años, viajando, me di cuenta que tenía que visitar Tiahuanaco porque era un sitio arqueológico megalítico. Cuando estuve ahí, quede asombrado por el nivel del trabajo en la piedra, es alucinante, increíble“. Brien Foerster añade: “He estado en Tiahuanaco unas cinco veces. Todos estos viajes son parte de mi investigación sobre las antiguas estructuras de Peru y Bolivia. Estas impresionantes estructuras que existen en Cuzco o en Tiahuanaco en las que una piedra encaja con otra de manera casi exacta. En mi estudio trato de establecer las relaciones que existen entre estas estructuras megalíticas en cuanto a la época en la que se construyeron, en cuanto a quienes las construyeron y en cuanto a las técnicas que fueron utilizadas para su construcción“. Según Brien Foerster, así como otros investigadores, como David Hatcher Childress: “el milimétrico trabajo que se puede apreciar en las piedras de Puma Punku no puede haber sido realizado con las herramientas arcaicas de los antiguos pobladores del altiplano boliviano-peruano.

La piedra que se puede apreciar en la parte inferior de la imagen presenta una línea de agujeros del mismo tamaño realizados sobre un surco regular y perfecto. Un trabajo difícil de realizar inclusive en nuestro tiempo“. No obstante la mayoría de historiadores peruanos data a Tiahuanaco hacia el 1500 a.C. Pero según Brien Foerster: “En mi opinión, la versión oficial o convencional es completamente ridícula y eso incluye no solo a Tiahuanaco sino también a Cuzco y al Valle Sagrado de los Incas. He pasado bastante tiempo estudiando la cultura Inca, he escrito cinco libros sobre este tema y conozco lo que ellos eran capaces de hacer y lo que no eran capaces de hacer. Los Incas eran grandes constructores pero hay algunas construcciones en Cuzco que los Incas no pudieron haber realizado porque no tenían la tecnología y lo mismo sucede en Tiahuanaco. La visión convencional es que Tiahuanaco data del 1,500 a.C. pero algunas partes de Tiahuanaco y Puma Punku tienen muchos miles de años de antigüedad. Los aymaras han vivido en esa región por lo menos mil años y ellos han construido muchas estructuras, pero no son los constructores de absolutamente todo lo que existe en esa zona. Lo mismo con los Incas, ellos no construyeron todas las estructuras pero sí la mayoría. En mi opinión, las estructuras o construcciones que son tecnológicamente sofisticadas (como los milimétricos cortes de las piedras de Puma Punku o el muro del tiemplo del Sol en Ollantaytambo, en Cuzco, son mucho más antiguas que los incas o los aymaras y con eso no estoy diciendo nada negativo sobre estas culturas, fueron maravillosas y aún lo son. Las piedras de Puma Punku presentan superficies casi perfectamente planas“.



En opinión de Brien Foerster: “las partes más antiguas de Tiahuanaco y Puma Punku tienen más de 10,000 años de antigüedad. Fueron construidas antes del final de la última glaciación porque lo que mucha gente no se da cuenta es que la glaciación no fue solamente el derretimiento de las capas de hielo en los polos sino que fue un evento dramático que tuvo lugar en un periodo muy corto de tiempo, quizás en mil años. Durante la glaciación, hubo mucha actividad volcánica, posiblemente el eje de la Tierra fue alterado, muchos animales y plantas murieron y mucha gente murió. Estas estructuras megalíticas que se encuentran en Tiahuanaco y en el Valle Sagrado de los Incas y que no pueden haber sido construidas por los aymaras o los incas, son recordatorios o recuerdos de una cultura muy antigua que se extinguió. En el caso de Tiahuanaco y Puma Punku, luego de la construcción de estas estructuras, llegaron los aymaras y las encontraron, las habitaron y en algunos casos, construyeron sobre ellas. Lo cierto es que los aymaras realizaron muchas construcciones en Tiahuanaco pero yo puedo distinguir, al menos, tres periodos diferentes y tres estilos de construcción diferentes. Las piedras con los cortes más precisos o más exactos son las más antiguas y pertenecen a lo que yo denomino el periodo “Puma Punku”. Luego vino el periodo “Tiahuanaco” y posteriormente el periodo de lo que se denomina como la “civilización Tiahuanaco”, hace 3,000 años. Una de las estelas encontradas en Tiahuanaco, atrás se aprecia la denominada Puerta del Sol”. Brien Foerster añade: “Estoy casi seguro de que este no es el único planeta que alberga vida y que no es el único planeta que alberga vida inteligente.

En mi opinión, es muy posible que existan otras civilizaciones en nuestra galaxia que han llegado a la Tierra en el pasado remoto que y probablemente se han mezclado con los primeros humanos. Este es uno de los temas principales de mi investigación y por eso es que estudio los cráneos alargados de la cultura Paracas, Cuzco y Tiahuanaco. La mayoría de los cráneos alargados son producto de deformaciones. Es decir, a los bebes se les alteraba la forma del cráneo para que obtuvieran esa apariencia craneal alargada. Sin embargo, hemos encontrado otros cráneos cuya capacidad craneal, es decir el volumen interno del cráneo, es 25% más grande que el volumen interno del cráneo de un humano promedio. Es decir, se puede alterar la forma del cráneo pero no se puede incrementar la capacidad craneal“. Todo parece indicar que estos cráneos alargados sugieren que existió una raza antigua de humanos que no eran homo sapiens sapiens como nosotros, pero que eran muy cercanos a nosotros genéticamente y que, gracias a esa similitud genética, eran capaces de mezclarse con humanos normales. Con el tiempo, la población de esta raza de seres que tenían el cráneo alargado desapareció o se extinguió.


Podría ser que estos cráneos alargados perteneciesen a los descendientes de la civilización perdida que llevó a cabo las construcciones megalíticas. Todo parece indicar que unos seres llegaron a la zona de Tiahuanaco, construyeron estas estructuras encontradas en Puma Punku y utilizaron el lugar como una especie de fábrica, para posteriormente abandonarlo. Luego, otra cultura llegó y utilizó las estructuras de piedra para otros propósitos. Puma Punku tal vez habría sido una especie de fábrica construida por extraterrestres, con un propósito que aún desconocemos. Esto coincidiría con las teorías de Zecharia Sitchin, quien afirma que Tiahuanaco y Puma Punku fueron centros de explotación minera de los dioses sumerios llamados los Anunnaki. También coincide con las investigaciones de Arthur Posnanky (1873-1946), quien descubrió cuevas que, según su teoría, fueron usadas para extraer minerales. También creía que Tiahuanaco tenía más de 15,000 años de antigüedad. Posnansky analizó los restos arqueológicos de Tiahuanaco y Puma Punku. ¿Como los habitantes del antiguo Perú podrían haber cortado estas piedras de manera tan exacta? Según Brien Foerster, el Templo del Sol de Ollantaytambo, del cual solo queda un muro, no fue construido por los incas sino por una cultura más antigua que aún desconocemos. De acuerdo con las investigaciones de Foerster, algunas de las piedras de granito que componen este muro pesan más de cuarenta toneladas y fueron transportadas desde la montaña que está al otro lado del rio. Entonces, ¿quiénes pudieron mover tantas piedras de ese tamaño hacia la parte baja de la montaña, cruzar el rio y luego subirlas varios cientos de metros al lugar dónde se encuentra el Templo del Sol? En Tiahuanaco, en la misma región donde están ubicados los restos arqueológicos, se han encontrado dos objetos extraños que relacionan a los antiguos habitantes de esta región con los sumerios. El primero es la Fuente Magna,que es una vasija de barro que contiene símbolos muy similares a la escritura cuneiforme sumeria y cuya autenticidad aún se discute; y el segundo es el Monolito de Pokotia, que según algunos investigadores está escrito en un lenguaje que podría ser clasificado como proto sumerio. Además, algunos lingüistas, como Emeterio Villamil de Rada han encontrado rastros del lenguaje sumerio en las lenguas quechua y aymara. ¿Es posible que los sumerios hayan llegado a esta parte del continente americano, tal como indica Zecharia Sitchin? Según Brien Foerster ello es posible. Quizás los sumerios llegaron a la región de Tiahuanaco. O quizás fue otra cultura que tenía un lenguaje similar al sumerio la que llegó a la región dónde se encuentra Tiahuanaco. Hace miles de años la gente era capaz de navegar alrededor del mundo. Para navegar no se necesitan necesariamente instrumentos, sino que uno puede guiarse por las estrellas, por la Luna y por el Sol. Entonces probablemente la cultura sumeria estuvo en el área de Tiahuanaco hace aproximadamente seis mil años.

Brien Foerster explica que estuvo en Tiahuanaco con David Hatcher Childress y Hugh Newman. También estuvo con Christopher Dunn, autor de “Giza Power Plant”. Christopher Dunn, ingeniero y especialista en máquinas para realizar cortes milimétricos en diferentes tipos de materiales, llevó a Tiahuanaco una serie de equipos de medición para realizar sus investigaciones. Christopher Dunn ha estado en Egipto dónde también hay rastros de tecnología antigua. En Puma Punku, Christopher ha encontrado piedras que son casi perfectamente planas. Estas piedras solo tienen errores de 0.0001 a 0.0002 de pulgada sobre lo que sería una superficie perfectamente plana. Esto no se puede lograr con martillos de piedra o herramientas arcaicas, sino que requiere, al menos, tecnología como la que tenemos actualmente. Este tipo de cortes tan precisos en la piedra parecen haber sido hechos con algún tipo de maquinaria especial. Brien Foerster también se ha interesado por las líneas de Nazca. Según dice, Juan Navarro, Director del Museo de Historia de Paracas, ha estudiado las líneas de Nazca durante quince años. Navarro sostiene que “las figuras de animales de la pampa de Nazca fueron hechas por los habitantes de la cultura Paracas, no por los nazcas. Los nazcas llegaron a esta zona posteriormente y tomaron la pampa mientras los paracas se extinguían. Los nazcas fueron los que hicieron las líneas, el sistema de líneas, pero no fueron quienes hicieron las figuras de animales que vemos en la pampa. Esto no hace más que profundizar mi investigación en los habitantes del antiguo Paracas porque ellos ocuparon un territorio muy grande desde la costa, pasando por Nazca, y subiendo hacia las tierras altas del Perú“. ¿Es posible que los cráneos alargados pertenezcan a los descendientes de quienes construyeron Puma Punku? Según Brien Foerster, en Agosto del 2011 se enviaron fragmentos de cinco cráneos alargados, con una capacidad craneal superior a la normal, a un laboratorio norteamericano para iniciar exámenes de ADN. Los exámenes determinaron que en el ADN de estos cráneos existen elementos que no corresponden al ADN humano: “Los resultados iniciales de los exámenes de ADN han mostrado diferencias entre los cráneos de Paracas y los humanos actuales, pero aun son muy imprecisas”. Posteriormente Brien Foerster ha enviado nuevos fragmentos para realizar estudios más avanzados de ADN e incluso pruebas de carbono catorce. Brien Foerster dijo que los exámenes realizados a los cráneos aún no han sido capaces de determinar nada concreto a nivel genético.


Algunos investigadores han relacionado el antiguo Egipto con civilizaciones extraterrestres. Hay numerosas teorías que conectan al antiguo Egipto con seres extraterrestres debido a su aparente avanzada tecnología y a sus conocimientos arquitectónicos y científicos. Se considera que la construcción de las pirámides era demasiado avanzada para su tiempo. Asimismo, hay un faraón que tiene rasgos que parecen los de algún ser extraterrestre. El faraón en cuestión fue Akenatón, un faraón que reinó entre el 1353 y el 1336 antes de Cristo. Al parecer fue el décimo de su dinastía y reinó unos diecisiete años, aunque esto no está comprobado, ya que tras su reinado desaparecieron muchos indicios sobre su existencia. Akenatón, del que hay muchas menos evidencias que de muchos otros faraones egipcios, realizó unos cambios religiosos y políticos que llevaron a los egipcios al borde del caos. Akenatón decidió que los egipcios abandonaran el culto a múltiples dioses y que adoraran a un único dios, el dios Atón, del cual él y su esposa Nefertiti se erigieron en representantes únicos en la Tierra. El dios Atón, al contrario que el resto de los dioses, que eran humanos, en muchos casos con cabezas de animales, era un disco solar con unos rayos, lo que se asemeja a la imagen que actualmente tenemos de un ovni. Akenatón estaba tan obsesionado con ese dios, que fundó una nueva capital llamada Ajetatón y mandó realizar numerosas estructuras abiertas en las que el dios Atón, el disco solar, pudiera ser adorado. Akenatón, además de imponer una religión monoteísta y de erigirse en una especie de divinidad junto a su mujer, fue un faraón con un físico muy peculiar. Al contrario que el resto de faraones, que ordenaban a los artistas que les esculpieran y les pintaran muy favorecidos, Akenatón ordenó que le representaran tal y como era.

En las imágenes que tenemos de él, vemos que Akenatón tenía un vientre abultado y un cuerpo estrecho y fino. Las extremidades, largas y delgadas, completaban un cuerpo afeminado, dotado de un rostro muy afilado y andrógino, que acababa en un cráneo tremendamente alargado. El cráneo de este faraón, encontrado cuando se abrió su tumba siglos después, era tan alargado que la teoría de que hubiera sido deformado en la infancia es muy poco probable. Algunos han apuntado a que dicho cráneo pudo ser el resultado de algo llamado el síndrome de Marfan, pero este síndrome implica esterilidad en quien lo padece, y el tal Akanetaón tuvo varios hijos, entre ellos el famoso Tutankamón, lo cual hace que dicho síndrome tampoco sea probable. Además, hay que decir que su mujer Nefertiti y sus hijos también tenían el cráneo en forma alargada, y eso ha dado pie a que se piense que pudo haber habido ADN extraterrestre en algunos personajes del antiguo Egipto y que, tal vez, existieron familias o linajes enteros con ese ADN.

Por si todo esto fuera poco, el reinado de Akenatón termino abruptamente y de forma misteriosa, pues no se sabe si Akenatón fue asesinado, ya que él y algunas de sus hijas murieron en extrañas circunstancias, o si huyó a algún sitio, ya que no tenemos ningún indicio que pueda aclararlo. Lo que sí sabemos es que, tras su muerte, se destruyó la capital que había fundado, se abandonó al dios Atón y se destruyeron muchos monumentos de dicho dios, así como todos los papiros y documentos de su reinado. Tal vez los egipcios descubrieron que la familia real era un familia con ADN alienígena y decidieron acabar con todo lo que habían hecho. Sea como sea, Egipto siempre seguirá siendo un gran misterio y una fuente inagotable de diversas teorías, muchas de las cuales plantean la idea de que en la antigüedad pudo haber habido seres de origen extraterrestre en la Tierra. El creacionismo alienígena es una postura pseudocientífica que defiende la intervención de una o varias civilizaciones extraterrestres en el desarrollo evolutivo humano. Desde diferentes corrientes, como la ufología y el estudio de pinturas rupestres, como las de Tassili, se ha reinterpretado la aparente convergencia de ciertos arquetipos en las distintas mitologías del mundo como evidencia de la intervención de razas extraterrestres en la historia de la humanidad. Esta sería la conocida como teoría de los antiguos astronautas. Entre estas teorías se cuentan las referencias a dioses que interactúan con seres humanos primitivos y les instruyen en diversas tecnologías y conocimientos avanzados. Uno de sus defensores más famosos es Erich von Däniken. Pero también debemos incluir a Zecharia Sitchin y su estudio de las tablillas encontradas en el Palacio de Asurbanipal, en Nínive, donde se habla de los Anunnaki u “hombres que caminan por el espacio“. La teoría de los antiguos astronautas sostiene que seres extraterrestres han visitado el planeta Tierra y que estos seres han sido responsables, en varios grados, del origen y desarrollo de las culturas humanas, así como sus tecnologías y religiones. Existe la idea de que la mayoría de las deidades en las distintas religiones, si no todas, son en realidad extraterrestres, y sus tecnologías fueron tomadas como evidencia de su condición divina. Estas propuestas se han popularizado, sobre todo en la segunda mitad del siglo XX, por escritores tales como Erich von Däniken, Giorgio A. Tsoukalos, Robert Charroux, Peter Kolosimo, Zecharia Sitchin, Robert K. G. Temple y J. J. Benítez, entre otros. No obstante, estas teorías no cuentan con el respaldo de la comunidad científica, al considerarse que no existir suficientes evidencias. Los defensores de las hipótesis de los antiguos astronautas a menudo sostienen que los seres humanos son descendientes o creaciones de seres extraterrestres que aterrizaron en la Tierra hace miles de años. También afirman que los seres híbridos de las mitologías antiguas son creaciones de estos seres alienígenas. Una idea asociada es que gran parte del conocimiento humano, la religión y la cultura vinieron de los visitantes extraterrestres en la antigüedad.


Defensores de las teorías de los antiguos astronautas también creen que los viajeros del espacio exterior, conocidos como astronautas, construyeron o ayudaron a construir muchas de las antiguas estructuras existentes en la Tierra, como las pirámides de Egipto y las cabezas de piedra de la Isla de Pascua. Ciertos académicos opinan que las lagunas en el conocimiento de la antigüedad no tienen que justificar las ideas especulativas sobre los antiguos astronautas. Sin embargo, Francis Crick, codescubridor de la estructura de doble hélice del ADN, creía firmemente en lo que él llamaba panspermia, un concepto que pretende que la tierra fue “sembrada” con vida, probablemente en forma de algas verde azuladas, por especies extraterrestres inteligentes, a fin de garantizar la continuidad de la vida. Se cree que esto se pudo haber hecho en diversos planetas con similares características que la Tierra, posiblemente utilizando transbordadores tripulados. Thomas Gold, profesor de astronomía, sugiere una “hipótesis de la basura” para el origen de la vida. Su hipótesis dice que la vida en la Tierra podría haberse propagado a partir de una pila de residuos que descargaron por accidente seres extraterrestres en la Tierra hace mucho tiempo.

La serie de televisión Alienígenas ancestrales, emitido en el canal History Channel, cuenta con los principales defensores de la teoría de antiguos astronautas, e incluye entrevistas con Giorgio A. Tsoukalos, Erich von Däniken, el Dr. Steven Greer y Nick Pope, entre otros. Narraciones sobre los antiguos astronautas aparecen por primera vez en la ciencia ficción a finales del siglo XIX y principios de siglo XX. La idea fue propuesta de forma seria por Harold T. Wilkins (1954), que recibió cierta consideración durante los años sesenta del pasado siglo, y ha sido mayormente confinada a la esfera de la pseudociencia desde los años setenta. Los antiguos astronautas aparecen como una característica de unas pseudo religiones basadas en el fenómeno ovni, tales como la Cienciología (1967), seguido por el movimiento raeliano(1974). Los mormones, cuya religión fue fundada en 1830, creen que Dios es un ser que habita en otro planeta, cerca de una estrella a la que llaman Kólob. Erich von Däniken fue un proponente principal de esta teoría a finales de la década de los 60 y a principio de los 70, en el pasado siglo, y ganó una gran audiencia por medio de la publicación en 1968 de su libroCarrozas de los Dioses. Según von Däniken, ciertos artefactos y construcciones monumentales requerían una habilidad tecnológica sofisticada y muy superior que la que había disponible en las culturas antiguas. Von Däniken mantiene que fueron construidos directamente por visitantes extraterrestres o por seres humanos que aprendieron el conocimiento necesario de dichos visitantes. Estas construcciones incluirían Stonehenge, Puma Punku, los Moai de la Isla de Pascua, la Gran Pirámide de Giza, y las misteriosas baterías eléctricas de la antigua Bagdad.



Von Däniken sostiene que la antigua iconografía, encontrada por todo el mundo, ilustra vehículos aéreos y espaciales, criaturas inteligentes no humanas, astronautas antiguos, y artefactos de una tecnología avanzada. Von Däniken también sostiene que culturas separadas geográficamente tienen rasgos comunes, lo cual implicaría un origen común. Un ejemplo de ello es la interpretación de von Däniken de la tapa del sarcófago de la tumba del soberano Pacal el Grande, en Palenque, en territorio maya. Von Däniken afirmó que el diseño representa un astronauta sentado antes los mandos de una nave espacial, mientras que la iconografía y el texto maya lo identifica como un retrato del soberano con el árbol del mundo de la mitología maya. Los orígenes de muchas religiones son interpretados por von Däniken como reacciones a encuentros con una raza alienígena. De acuerdo a su punto de vista, los humanos consideraban la tecnología de los alienígenas como sobrenatural y a los extraterrestres como dioses. Von Däniken afirma que las tradiciones orales y escritas de la mayoría de las religiones contienen referencias a visitantes extraterrestres en forma de descripciones de estrellas y vehículos viajando por el espacio. Una de ellas es la revelación de Ezequiel en el Antiguo testamento, que Däniken interpreta como una descripción detallada del aterrizaje de una nave espacial. Las teorías de von Däniken se hicieron famosas en los Estados Unidos después del documental de la NBC-TV En Búsqueda de Astronautas Antiguos,con Rod Serling como presentador, así como con la película Carrozas de los Dioses. Los críticos argumentan que von Däniken tergiversó los datos, y que muchas de sus afirmaciones no tenían fundamento.

La serie de Zecharia Sitchin, Las Crónicas de la Tierra, que se inician con El 12º Planeta, gira en torno a la interpretación de Sitchin de antiguos escritos sumerios y del Medio Oriente, así como de construcciones megalíticas en todo el mundo. Sitchin teoriza que los dioses de la antigua Mesopotamia eran en realidad astronautas del planeta Nibiru, el cual, según Sitchin, los sumerios creían que era un remoto 12º planeta del Sistema Solar, contando el Sol, la Luna, y Plutón como planetas, que estaba asociado al dios Marduk. De acuerdo a Sitchin, Nibiru continúa orbitando nuestro sol en una órbita elíptica alargada, que dura 3600 años terrestres. Sitchin también sugiere que el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter son los restos del antiguo planeta Tiamat que, según afirma, fue destruido por el paso de Nibiru, en una de sus órbitas a través del sistema solar. Pero la astronomía moderna no ha encontrado evidencias para apoyar las afirmaciones de Sitchin. Zecharia Sitchin sostuvo que existían escritos sumerios que narraban la historia de 50 anunnaki, habitantes de un planeta llamado Nibiru, que vinieron a la Tierra aproximadamente hace 400.000 años, con la intención de obtener oro y transportarlo a Nibiru. Debido a su pequeño número, pronto se cansaron de su trabajo de minería y decidieron crear, por medio de ingeniería genética, nuevos seres que actuasen de mineros. Después de muchas pruebas, crearon al homo sapiens, el Adán de la mitología. Sitchin opinaba que los anunnaki participaban activamente en los asuntos humanos, hasta que su cultura fue destruida por catástrofes mundiales causadas por el abrupto final de la última edad de hielo, hace unos 12.000 años.


En su libro El Misterio de Sirio, publicado en el 1976, Robert K. G. Temple argumenta que los dogones del noroeste de Malí preservaron una historia que muestra una posible visita extraterrestre, que tuvo lugar alrededor de hace 5000 años. Entre las evidencias que cita se encuentra un supuesto conocimiento astronómico avanzado de la estrella Sirio heredado por la tribu, con descripciones y sistemas de creencias comparativos con otras civilizaciones antiguas tales como el antiguo Egipto y Sumeria. Su trabajo se basa en gran parte en los estudios de los antropólogos Marcel Griaule y Germaine Dieterlen. Una figura Dogū del Japón, probablemente del 1000 a.C., sugiere que puede representar a visitantes extraterrestres. En su libro Vida Inteligente en el Universo(1966), los astrofísicos Iósif Shklovski y Carl Sagan dedicaron un capítulo a argumentar que los científicos e historiadores deberían considerar seriamente la posibilidad de que hayan ocurrido contactos extraterrestres durante la historia. Sin embargo, Shklovski y Sagan dijeron que estas ideas era especulativas y que no habían sido probadas. Shklovski y Sagan argumentaron que un posible viaje interestelar, llevado a cabo por seres extraterrestres, aplicando velocidades inferiores a la de la luz, era factible. Además, Shklovski y Sagan citaron las historias sobre Oannes, un extraño ser acuático al que se le atribuye la enseñanza de la agricultura, las matemáticas y las artes a los babilonios primitivos. En su libro El Cerebro de Broca (1979), Sagan sugirió que él y Shklovski pudieron haber inspirado la serie de libros sobre antiguos astronautas en la década de los 70.

Pero expresó su desacuerdo con von Däniken y otros escritores, quienes expandieron estas ideas no como simples especulaciones, sino como evidencias de contactos extraterrestres. Sagan argumentó que aunque muchas leyendas y supuestos artefactos fuera de lugar fueron citados en apoyo de las teorías de los antiguos astronautas, podrían ser explicados fácilmente con teorías más convencionales. Sagan también reiteró su previa conclusión de que visitas extraterrestres a la Tierra eran posibles pero no probadas. El escritor David Icke, en su obra El Gran Secreto, también sostiene que los anunnaki son una raza extraterrestre que vino a la Tierra hace cientos de miles de años e intervinieron, e intervienen, en la vida humana. Anton Parks es un escritor francés, autor de la saga “Las Crónicas de Girku” donde propone la intervención de unos seres reptilianos en la creación del hombre, basándose en sus propias traducciones de las tablillas sumerias. Reinterpreta una teoría parecida a la de Zecharia Sitchin, ya que también habla de los anunnaki pero agregando otras razas reptiles. Sus propuestas completan la visión de David Icke. Algunos nuevos movimientos religiosos, incluyendo los teósofos y los mormones, creen en el contacto antiguo y actual con inteligencias extraterrestres.

Proponentes de la teoría de los antiguos astronautas citan mitologías antiguas para apoyar sus puntos de vista. Se basan en la idea de que los antiguos mitos de la creación, tales como las de dioses que descendieron de los cielos a la Tierra para crear o instruir a la humanidad, tienen su continuidad en actuales visitas de seres extraterrestres, cuya superior tecnología es la razón por la que en la antigüedadl fueron recibidos como dioses. En la epopeya de la antigua India, el Ramayana, se cuenta que Rama es recibido de regreso a Ayodhya en su “carro volador“. Esta epopeya sirve de argumento a los proponentes de la teoría de antiguos astronautas para evidenciar la existencia de vehículos voladores en la antigüedad. En la mitología hinduista, los dioses y sus avatares viajan de un lugar a otro en vímanas, vehículos volantes, también llamados “carros voladores“. Hay muchas menciones a estas máquinas voladoras en el Ramayana. Erich von Däniken se refiere al Ramayana y los vimanas en Carrozas de los dioses y sugiere que eran vehículos espaciales. Para apoyar su hipótesis ofrece la traducción de un texto del Mahabharata, presentado por C. Roy en 1889: “Bhima voló con su Vimana en una rayo enorme que era tan brillante como el Sol y hacía un ruido como el trueno de una tormenta“. En 1923, el médium Subbaraya Shastry escribió el Vaimanika-sastra, un texto sobre construcción y funcionamiento de antiguas naves espaciales. En el libro del Génesis leemos: “Cuando los seres humanos comenzaron a multiplicarse sobre la tierra y tuvieron hijas, los hijos de Dios vieron que las hijas de los seres humanos eran hermosas. Entonces tomaron como mujeres a todas las que desearon. Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra“. Una interpretación es que los Nefilim, o gigantes, son el resultado de las relaciones entre los “hijos de Dios” y las “hijas de los seres humanos“.

La primera parte del libro apócrifo Libro de Enoc amplía el contenido del Génesis, capítulo 6. Explica que los hijos de Dios eran un grupo de 200 ángeles, llamados “Observadores“. En contra de la voluntad de Dios, estos Observadores descendieron a la Tierra a reproducirse con los humanos. Su descendencia fueron los Nefílim, los gigantes que “consumieron todas las posesiones de los hombres“. Cuando los humanos no podían sustentar más a los Nefílim, éstos se volvieron en contra de la humanidad. Los Observadores también instruyeron a los humanos en la metalurgia, astronomía, etc…. Dios entonces ordenó que los Observadores fueran castigados. Por ello generó el Gran Diluvio para borrar de la faz de la Tierra a los Nefílim y a los humanos, que habían recibido su conocimiento de los Observadores. Sin embargo, para asegurar la supervivencia de la humanidad, Noé fue avisado de la destrucción que había de venir. Como desobedecieron a Dios, el libro también describe a los Observadores como “ángeles caídos“. Algunos teóricos de los antiguos astronautas creen que se describe una narración histórica de extraterrestres visitando la Tierra. En su interpretación, los “ángeles” son extraterrestres y son llamados Observadores porque su misión era observar a la humanidad. Algunos de estos extraterrestres desobedecieron las órdenes, contactaron con humanos, se unieron a mujeres humanas y compartieron conocimiento con ellos. Los Nefílim fueron, entonces, seres híbridos, mitad humano y mitad extraterrestre.


Chuck Missler y Mark Eastman argumentan que los ovnis actuales transportan a los llamadosángeles caídos o a sus descendientes, los Nefílim del libro de Génesis, quienes han regresado a la Tierra. Von Däniken también sugiere que los dos ángeles que visitaron a Lot no eran ángeles, sino antiguos astronautas. Sugiere, como Sitchin, que tal vez hayan usado armas nucleares para destruir las ciudades de Sodoma y Gomorra. Marc Dem reinterpreta completamente el Génesis y asevera que la humanidad comenzó en otro planeta, así como que el Dios de la Biblia era un extraterrestre. En el Antiguo Testamento, en el capítulo 1 delLibro de Ezequiel se narra una visión en la cual Ezequiel ve “una nube inmensa“, que contiene fuego y emite relámpagos y una “luz brillante“. Continúa: “En medio del fuego se veía algo semejante a un metal refulgente. También en medio del fuego vi algo parecido a cuatro seres vivientes“. Estas criaturas son descritas como aladas y humanoides, que “se desplazaban de un lado a otro con la rapidez de un rayo” y “parecían carbones encendidos, o antorchas, que se movían de un lado a otro. El fuego resplandecía, y de él se desprendían relámpagos“. Este pasaje continúa por describir cuatro objetos brillantes, cada uno de ellos como una “rueda encajada dentro de otra rueda“.

Estos objetos podían volar y se movían al unísono con las criaturas: “Cuando los seres vivientes avanzaban, las ruedas a su lado hacían lo mismo, y cuando se levantaban del suelo, también se levantaban las ruedas“. En el capítulo 4 de Carrozas de los Dioses, titulado “¿Era Dios un Astronauta?“, von Däniken sugiere que Ezequiel habría visto a una o varias naves espaciales. Esta hipótesis también había sido formulado por Morris K. Jessup en 1956 y por Arthur W. Orton en 1961. Una versión detallada de su hipótesis fue descrita por Josef F. Blumrich en su libro Las Naves Espaciales de Ezequiel (1974). Se ha dicho que las características del Arca de la Alianza sugieren una tecnología avanzada, quizá de origen extraterrestre. Robert Dione y Paul Misraki publicaron libros en la década de 1960 donde aseveran que algunos de los eventos en la Biblia fueron producidos por tecnología extraterrestre. Algunos proponentes de los antiguos astronautas, tales como Von Däniken y Barry Downing, creen que el concepto del infierno en la Biblia podría ser una descripción real del planeta Venus, traída a la Tierra por extraterrestres que mostraron imágenes de la superficie caliente en Venus a los humanos.

Se ha buscado evidencia de obras de arte que apoyan la hipótesis de astronautas antiguos en pinturas en cavernas paleolíticas. Tassili n’Ajjer, en Argelia, Wondjina, en Australia y Val Camonica, en Italia, se dicen que muestran seres que se asemejan a los astronautas de hoy en día. Defensores de la hipótesis de los antiguos astronautas aseveran que similitudes tales como cabezas en forma de cúpula, interpretado como seres con cascos espaciales, son prueba de que el hombre primitivo fue visitado por una raza extraterrestre. Más evidencias a favor de esta hipótesis las proporciona la supuesta representación de platillos voladores en el arte medieval y en el renacimiento. Esto se utiliza para apoyar la hipótesis de los antiguos astronautas, tratando de mostrar que los creadores de la humanidad regresan a través del tiempo para ver cómo está su creación. Las antiguas Líneas de Nazca son cientos de gigantescos dibujos grabados en el desierto del sur de Perú. Algunos son animales estilizados y figuras humanoides, mientras que otros son meramente líneas rectas de cientos de metros de largo. Como las figuras se hicieron para verse de una gran altura, las han relacionado con la hipótesis de los antiguos astronautas. Von Däniken dice que las líneas y figuras de Nazca pudieron haberse hecho “de acuerdo con instrucciones de aeronaves” y sugiere que las líneas más anchas y largas podrían ser pistas de aterrizaje para naves espaciales. En un episodio deAntiguos Alienígenas se sugiere que los Nazca fueron visitados por extraterrestres y, una vez se fueron, los Nazca crearon las figuras gigantes para tratar de atraerlos de vuelta a la Tierra. Algunos proponentes de la hipótesis de los antiguos astronautas aseveran que las estructuras de piedra de Ahu Tongariki, cerca de Rano Raraku, cráter volcánico ubicado en Isla de Pascua, fueron construidas con la ayuda de extraterrestres. Una serie de evidencias, que apoyan la hipótesis de los antiguos astronautas, incluyen la existencia de monumentos antiguos y ruinas megalíticas tales como las pirámides de Giza, en Egipto, Machu Picchu, en Perú, Baalbek, en el Líbano, los Moais de la Isla de Pascua, y Stonehenge, en Inglaterra. Los defensores de que fueron construidas por extraterrestres se basan en que estas estructuras de piedra no podrían haber sido construidas con las herramientas y habilidades técnicas de la gente de aquella época. Sugieren que el gran tamaño de las rocas, la precisión con las que fueron colocadas, y las distancias por las que muchas de ellas fueron transportadas, nos obliga a preguntarnos quiénes construyeron estos lugares.


Un número de culturas antiguas, tales como los antiguos egipcios y algunos amerindios, alargaron artificialmente los cráneos de sus hijos. Algunos de los defensores de la hipótesis de los antiguos astronautas creen que esto se hizo para emular a visitantes extraterrestres, a quienes veían como dioses. Entre los gobernantes antiguos representados con cráneos alargados están el faraón Akenatón y la reina Nefertiti. Se ha señalado que los extraterrestres grises descritos por muchos abducidos tienen cabezas en forma similar. En el programaAlienígenas Ancestrales fue sugerido que los dueños de los cráneos alargados puedan ser híbridos humano-extraterrestres. Un niño de las estrellas es alguien que a temprana edad domina uno o más campos científicos o artísticos. Sus enormes capacidades intelectivas y creativas le hacen diversificar mucho su necesidad de saber y conocer. Tienen un cerebro extraordinariamente activo, a menudo capaz de manejar distintos asuntos simultáneamente, pero tiene poca paciencia con quienes les enseñan o educan si no saben entenderlos, además de que no aceptan los dictámenes de sus educadores. Estos nuevos niños que están naciendo y que se les llama niños estelares o índigos, son mejores que nosotros en sus capacidades de pensar. Son más inteligentes y poseen aptitudes excepcionales. Los niños de las estrellas no deben ser considerados superiores a otros, sino portadores vivientes de nuevas capacidades biológicas, mentales y espirituales que están comenzando a despertar en toda la humanidad.

Ellos han venido a demostrar que el tiempo ha cambiado y que los cambios que ellos impulsan, involucran a toda la humanidad en su conjunto. La generación de niños de las estrellas tienen características que, al ser desconocidas por padres y maestros, los lleva a ser etiquetados como niños índigos, que se consideran socialmente molestos y difíciles para el orden establecido. En realidad, estos niños tienen un nivel de inteligencia más elevado que el promedio y tienen una manera distinta de aprender, ya que utilizan capacidades que en la mayoría de los adultos se encuentran dormidas. Si podemos escuchar su mensaje, veremos que lo que necesitan es que la humanidad se adapte a ellos a fin de que puedan manifestar todos los dones que traen consigo, y para que los adultos también puedan evolucionar, despertando estas capacidades. Se considera que los niños de las estrellas tienen un ADN mutado. Como sus principales características podemos distinguir: Ven la unidad y la mente lo percibe todo interconectado; están centrados en el corazón; salen de la polaridad y dejan de juzgar al mundo. Cuando se experimentó mezclando células de niños estelares con células cancerosas u otras enfermedades, estas enfermedades no tuvieron efecto alguno sobre las células de los infantes. A lo largo de la historia ha habido muchos casos de niños estelares, algunos más famosos que otros.

Entre ellos tenemos a Wolfgang Amadeus Mozart, que a la temprana edad de cinco años mostró una capacidad prodigiosa en el dominio de instrumentos de teclado y del violín. Con tan solo cinco años ya componía obras musicales y sus interpretaciones eran del aprecio de la aristocracia y realeza europea. A los 8 años compuso su primera sinfonía y a los 12 su primera ópera. A los diecisiete años fue contratado como músico en la corte de Salzburgo. Murió a la edad de 35 años y compuso más de 600 obras. Otro caso es el de William Rowan Hamilton, multilingüe a la edad de 5 años. Nacido en Dublín, Irlanda, en 1805, William Rowan Hamilton demostró su capacidad intelectual a una edad temprana. A los cinco años dominaba el latín, el griego y el hebreo. A la edad de 13 años ya hablaba 13 idiomas diferentes, incluyendo el sánscrito, el persa, el italiano, el árabe y algunos dialectos indígenas. A la edad de 15 años Hamilton encontró algunos errores mientras estudiaba las obras del matemático francés Pierre-Simon, marqués de Laplace. Fue nombrado profesor de Astronomía, Director del Observatorio Dunsink y Astrónomo Real de Irlanda, cuando todavía era un estudiante universitario. Su mayor contribución incluye una teoría de la dinámica y los cuaterniones, un método utilizado para el espacio tridimensional en las matemáticas. Es considerado el matemático más grande de Irlanda, por lo que fue nombrado caballero en 1835 y murió en 1865. Cuenta la leyenda que a Hamilton se le permitía pisar el césped de la Universidad, algo totalmente prohibido. Pablo Picasso, considerado el más grande pintor del siglo XX. Nacido en España, en 1881, Pablo Picasso desarrolló sus habilidades a temprana edad, con la ayuda de su padre. A la edad de 15 años exhibió en Barcelona su primera gran pintura al oleo. Al año siguiente, su obra pictórica Ciencia y Caridad ganó una medalla de oro en Málaga y recibió una mención de honor en una exposición nacional de Bellas Artes de Madrid. Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó en la génesis de diversos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo.

Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de todo el mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica, y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales. Picasso murió en Francia en 1973. William James Sidis es considerado uno de los hombres más inteligentes que jamás haya existido. A los 8 años de edad, William James Sidis demostró su talento en matemáticas, mediante el desarrollo de una tabla de logaritmos basado en el número 12, y dio una conferencia en la Universidad de Harvard un año después. Sidis estableció un récord mundial como la persona más joven en ingresar en una prestigiosa universidad a la edad de 11 años, graduándose “cum laude” cinco años después. Sidis tenía un de coeficiente intelectual estimado en 250 a 300. El rango de una persona considerada normal se encuentra entre 90 y 110. Sidis aprendió a leer por sí solo y a los 18 meses ya podía leer el periódico. A los 8 años llego a dominar ocho idiomas diferentes, como latín, griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco, y armenio, y escribió cuatro obras originales a la edad de siete años.


A la edad de tres años, Kim Ung-Yong empezó a tomar cursos como estudiante de física invitado en la Universidad de Hanyang, en Corea del sur. A la edad de ocho años fue invitado por la NASA para estudiar en los Estados Unidos. Nacido en 1962, Kim Ung-Yong aparece en elLibro de los Récords Guinness como el de mayor coeficiente intelectual registrado, con un valor de 210. El joven prodigio comenzó a hablar a los cuatro meses de edad y sólo dos años más tarde, fue capaz de leer en japonés, coreano, alemán e inglés.A los 16 años de edad, Kim dejó la NASA y decidió asistir a la universidad en Corea para obtener un doctorado en ingeniería civil. Kim ha sido profesor adjunto de la Universidad Chungbuk desde 2007 y ha publicado unos 90 trabajos de hidráulica en revistas científicas. Saffron Pledger no tuvo recibió una gran educación. Pero, sin embargo, a los tres años de edad ya tenía un coeficiente intelectual de 140, y se convertiría en uno de los miembros más joven de Mensa, una sociedad con miembros de más de 100 países que tienen un alto coeficiente intelectual. Saffron Pledger se sometió a una serie de pruebas en un intento de ser aceptada en Mensa, la sociedad creada para las personas con mayor coeficiente intelectual. A los siete años de edad, Akrit Jaswal añadió “cirujano” a su currículum luego de realizar con éxito su primera operación quirúrgica. Sus conocimientos basados únicamente en los libros que había leído hasta el momento, así como su pasión por la medicina, lo llevaron a adquirir esta habilidad desde muy pequeño. A los 10 meses ya caminaba y hablaba, a los 2 años ya escribía, a los 5 años ya leía a Shakespeare en inglés, a los 9 años impartía clases en su escuela local, y a los 12 años estaba estudiando para graduarse en ciencias en una Universidad de India.

Nacido en 1993, este cirujano infantil se convirtió en el médico y estudiante universitario más joven de la India. Jaswal tiene un estimado de coeficiente intelectual de 146. Según los teóricos de los antiguos astronautas la intervención hecha a nuestro ADN por los extraterrestres, hace miles de años, para acelerar nuestra evolución, está siendo perfeccionada con el nacimiento de estos niños de las estrellas a lo largo de la historia de la humanidad. Estos niños estelares, en muchos casos, son híbridos que transmitirán a su descendencia sus características genéticas. A estos niños estelares se les llama índigos porque en los años ochenta se les empezó a retratar con cámaras de foto áurica, que fotografían el campo electromagnético que rodea el cuerpo. Estas imágenes revelaron como sus auras tenían colores de las gamas del azul, diferentes a las del resto de las personas. El concepto nace por la diferencia que ellos tienen en su conducta. Resisten la autoridad, no siguen los métodos tradicionales y no aprenden las cosas de memoria, sino que tienen que razonarlas. Buscan el porqué de todo lo que está ocurriendo y siempre están pidiendo explicaciones. Dan opiniones y razonamientos que pertenecen a adultos y no a niños. Los jóvenes índigos en muchas ocasiones no se adaptan a la sociedad y no pasan los niveles escolares. Sus padres y sus maestros no pueden manejarlos.

Fuentes:

Gabriel Sánchez – Niños Índigo
Aisenberg, Sandra & Melamudai, Eduardo – Niños Índigo, Nuevos seres
Brian Desborough – Stop Exploiting the Indigo Children
Fundación Índigo Ecuador – La Conciencia Índigo
Louis Pauwels y Jacques Bergier – El retorno de los brujos
Freixedo Salvador – Israel Pueblo Contacto
Freixedo, Salvador – La Granja Humana
Bob Frissell – La cuarta dimensión
Tim Swartz – Los Diarios Perdidos de Nikola Tesla
David Hatcher Childress – The Fantastic Inventions of Nikola Tesla
Bill Morgan – Energía escalar: Un mundo completamente nuevo es posible
Tom Bearden – Scalar Wars – The Brave New World of Scalar Electromagnetics
Childress, David Hatcher – The Free-Energy Device Handbook: A Compilation of Patents & Reports
despiertaalfuturo.blogspot.com: Los niños de las estrellas
Dircks, Henry – Perpetuum Mobile: Or, A History of the Search For Self-Motive Power, From the 13th to the 19th Century
Verance, Percy – Perpetual Motion: Comprising a History of the Efforts to Attain Self-Motive Mechanism with a Classified, Illustrated Collection and Explanation of the Devices
Allen Everett and Thomas Roman – Time Travel and Warp Drives: A Scientific Guide to Shortcuts Through Time and Space
Paul Parsons – How to Destroy the Universe and 34 Other Really Interesting Uses of Physics