lunes, 12 de octubre de 2015

Irak toma valor: bombardea convoy de Abu Bakr al-Baghdadi, máximo líder del EI

La Fuerza Aérea de Irak atacó hoy el convoy del máximo líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, en la provincia occidental de Al Anbar, cerca de la frontera con Siria, aseguraron fuentes militares iraquíes. 

Hasta ahora se desconoce la suerte del líder del EI, quien en junio de 2014 se proclamó califa del grupo yihadista en las zonas bajo su control en Irak y Siria, precisó el Ejército iraquí en un comunicado divulgado por medios internacionales. 



Comentario: Sputnik (en inglés) reporta que al-Baghdadi se encuentra en un hospital en Al-Qaim, se desconocen las fuentes de esta información. 

"Las fuerzas aéreas iraquíes bombardearon el convoy del terrorista al-Baghdadi mientras se dirigía a Karbala, cerca de la ciudad de al-Qaim, en la frontera siria, para presidir una reunión con los comandantes del EI", según el comunicado militar. 

Fuentes de seguridad provinciales confirmaron el ataque y señalaron que al menos 15 militantes del EI murieron, muchos de ellos líderes importantes del grupo extremista. 

Al-Baghdadi es el líder del EI, que controla amplios territorios del noroeste de Irak y del este de Siria y que desde hace unos meses ha puesto en jaque a los regímenes de Bagdad y Damasco. 

Diversas fuentes han informado varias veces de supuestos ataques contra al-Baghdadi o su entorno, según la cadena árabe Al Arabiya. 

A principios de 2015, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, dijo que al-Baghdadi había resultado herido durante un ataque aéreo en la noroccidental ciudad iraquí de al-Qaim, en la frontera con Siria. 

Además, fuentes tribales indicaron en noviembre de 2014 que el máximo líder del EI había sido herido tras un bombardeo lanzado por la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, en la ciudad de al-Qaim. 

Hasta ahora, el golpe más duro contra el grupo yihadista que se ha confirmado oficialmente es la muerte de su "número dos", Haji Mutazz, en un ataque aéreo perpetrado por las fuerzas iraquíes en agosto pasado. 

El ataque contra la caravana de al-Baghdadi se produce un día después del lanzamiento de los primeros ataques con dron por parte de las fuerzas de seguridad iraquíes en la provincia de Al Anbar, controlada casi en su totalidad por los yihadistas.

Comentario: El poder diezmar las capacidades del EI ahora viene por varios frentes, Irak ahora toma iniciativa por la ayuda Rusa en Siria, e inclusive ha reiterado recientemente que le daría la bienvenida a un apoyo ruso similar al dado a Siria, apoyo ya anunciado desde el año pasado por el ministro Lavrov. Las circunstancias en el Medio Oriente siguen cambiando rápidamente.

lun, 12 oct 2015 17:04 UTC
http://es.sott.net/article/41618-Irak-toma-valor-bombardea-convoy-de-Abu-Bakr-al-Baghdadi-maximo-lider-del-EI



Aviones C-17s acompañados por una caza lanzaron la carga en la provincia de Hasaka.

Se informa que los aviones de EEUU suministraron a la oposición munición de armas ligeras y otro armamento como granadas de mano.

© REUTERS/ Ammar AbdullaAnteriormente, el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, declaró que EEUU puede revisar su programa de entrenamiento opositores al presidente sirio Bashar Asad. 

La Casa Blanca precisó que trabajará con los grupos que ya luchan contra el Estado Islámico (EI): les suministrará equipamiento que les posibilitará actuar de una manera más eficaz con la ayuda de los bombardeos aéreos estadounidenses. 

Comentario: Los lazos entre los llamados "grupos moderados" rebeldes con el Estado Islámico son inegables, aún así EE.UU. sigue suministrando armamento. ¿Del lado de quién están? 

Por su parte, un alto funcionario del Estado Mayor de Siria comentó la noticia a RIA Novosti, alegando que es poco probable que la oposición siria, creada para derrocar al presidente Asad, se atreva a luchar contra el EI y lo más probable es que continúe su ofensiva contra Damasco. 

El Congreso de EEUU aprobó a fines del 2014 un programa de 500 millones de dólares para entrenar y equipar a los llamados rebeldes sirios moderados para luchar contra los grupos terroristas en el país árabe. 

El objetivo de Washington era formar a unos 5.400 combatientes para luchar en Siria a finales de este año. 

En septiembre pasado el Pentágono admitió que solo cuatro o cinco de los primeros 54 rebeldes sirios entrenados por EEUU continúan combatiendo al EI en ese país árabe. Además, reconoció que había perdido el contacto con la mayoría de esos combatientes, en cuyo entrenamiento y equipamiento Washington gastó más de 40 millones de dólares.

lun, 12 oct 2015 16:45 UTC
http://es.sott.net/article/41616-Sigue-la-farsa-aviones-de-EEUU-suministran-50-toneladas-de-municion-a-oposicion-siria

Suenan las alarmas: la economia mundial a punto de venirse abajo

SUENAN LAS ALARMAS: LA ECONOMÍA MUNDIAL A PUNTO DE VENIRSE ABAJO

Las advertencias públicas son cada vez más fuertes.

Y no son algunos blogs exagerados o conspiranoicos los que advierten: son algunas de las instituciones financieras más importantes del mundo.

Por ejemplo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte que el“apalancamiento peligroso” del que somos testigos “amenaza con desatar una ola de incumplimientos” en todo el mundo…

Las empresas de los países emergentes se han sobre-endeudado en 3 billones de dólares en la última década, lo que refleja una cuadruplicación de la deuda del sector privado entre 2004 y 2014.

Este peligrosa sobre-apalancamiento ahora amenaza con desatar una ola de impagos que poner en peligro a una economía mundial ya de por sí débil, conluyen el informe semestral del FMI

Esta vez, el FMI está diciendo la verdad. Estamos enmedio de la mayor burbuja de deuda que el mundo haya visto jamás, y es una amenaza monumental para todo el sistema financiero global.

Pero a pesar de que sabemos lo que sucede, eso no significa que podamos hacer algo para impedir lo que está a punto de suceder.

Otras altas instituciones como el Banco de Inglaterra, la ONU y el Banco de Pagos Internacionales han emitido advertencias ominosas similares.

El siguiente es un extracto de un artículo reciente en The Guardian …


El economista jefe del Banco de Inglaterra, Andy Haldane, ha argumentado que el mundo está entrando en el último episodio de una “trilogía de la crisis en tres partes”.<

Al Unctad, el brazo de comercio y desarrollo de la ONU, le gustaría ver que las economías avanzadas aumentan el gasto público para compensar la desaceleración en las economías emergentes.

El Banco de Pagos Internacionales cree que las tasas de interés han sido demasiado bajas durante demasiado tiempo, fomentando la asunción de riesgos excesivos en los mercados financieros.

Todos ellos temen que el sistema financiero mundial está preparado para una crisis.

El economista de Citigroup, Willem Buiter, también cree que estamos al borde de grandes problemas económicos y advierte públicamente de una “recesión global” en el año 2016.

Willem Buiter

Por lo general, cuando el mundo entra en una nueva crisis, se produce algún tipo de “evento detonador” que provoca un pánico generalizado y que acostumbra a tener “nombre y apellidos”, como fue el caso de Lehman Brothers en la crisis de 2008.

Hace apenas unas semanas, ya advertíamos que el mayor banco de Alemania, el Deutsche Bank, estaba al borde de la angustia masiva.

Lo indicábamos en el artículo titulado: ¿HAY INDICIOS DE UN INMINENTE DESASTRE FINANCIERO EN ALEMANIA?

Pues bien, el miércoles el banco anunció una pérdida de más de 6.000 millones de dólares para el tercer trimestre de 2015…

El nuevo jefe del Deutsche Bank, John Cryan, ha revelado una pérdida récord, antes de impuestos, de 6000 millones de euros en el tercer trimestre y ha advertido a los inversores de un posible recorte de dividendos.


Las amortizaciones, deterioros y costos de litigios contribuyeron a la pérdida, dijo el banco.

Cryan se convirtió en presidente ejecutivo en julio con la promesa de reducir los costos. El británico está acelerando los planes para despojarse de activos y para salir de algunos países para reducir el tamaño del banco y se está preparando para despedir a cerca de 23.000 empleados, o una cuarta parte del personal del banco.

En las próximas semanas deberemos vigilar lo que pasa con el Deutsche Bank (y en Alemania en general), pues parece que ahí los problemas apenas están comenzando.

Otra cosa que se está viendo es el hecho de que los países exportadores más importantes, como China, que acostumbran a comprar gran cantidad de la deuda del gobierno de Estados Unidos, ahora se están deshaciendo de esa deuda a un ritmo sin precedentes.

Cinco grandes compradores de bonos del Tesoro estadounidense, China, Rusia, Noruega, Brasil y Taiwán, han cambiado de opinión.

Se están deshaciendo de los bonos del Tesoro norteamericano, cada uno por sus propias razones, que ahora están coincidiendo.

Y lo están haciendo al ritmo más rápido de la historia.

Para el período de 12 meses finalizado en julio, las ventas de bonos del Tesoro por parte de bancos centrales de todo el mundo llegaron a un neto de 123000 millones de dólares, “el mayor descenso desde que los datos comenzaron a ser recogidos en 1978”, informó el Wall Street Journal.

China, el mayor propietario extranjero de bonos del Tesoro norteamericano (su tenencia de tesoro alcanzó un máximo de 1,317 billones de dólares en noviembre de 2013), ha estado deshaciéndose de deuda norteamericana a alta velocidad. En julio, los últimos datos disponibles del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, indicaron que la cantidad de tesoro norteamericano en manos de China se había reducido hasta los 1,241 billones de dólares.

Todo lo que vemos, son indicativos claros e indiscutibles de que la economía mundial está en muy serios problemas y que la situación no podrá ser sostenida mucho tiempo más.

Como decíamos antes, cuando estalla una crisis, acostumbra a haber algun evento, relacionado con alguna compañía financiera concreta que “actúa como detonador”.

En 2008 fue Lehman Brothers, la compañía de Servicios financieros, y ahora un claro candidato podría ser el gigante bancario Deutsche Bank.

Pero hay otros nombres que empiezan a sonar insistentemente estas últimas semanas y que los lectores deberían empezar a aprender.

Estamos hablando de colosos del negocio de las materias primas, comoGlencore, Trafigura y el Noble Group.

El colapso de cualquiera de ellos podría llegar a ser un nuevo “momento Lehman Brothers”.

EL POSIBLE DETONADOR DE LA SIGUIENTE FASE DE LA CRISIS

En su momento, el magnate Warren Buffett se refirió a los derivadoscomo “armas financieras de destrucción masiva”, y todo el mundo sabe que es inevitable que en cualquier momento empiecen a causar estragos en el sistema financiero.

Aunque los medios de comunicación oficiales se empeñen en vendernos la idea de que todo está muy tranquilo, la verdad es que hay una gran cantidad de problemas burbujeando bajo la superficie.

Al parecer, algunas grandes instituciones han comenzado a entrar en importantes problemas a causa de todas las apuestas imprudentes que han estado haciendo.

En un nivel muy básico y primitivo, el comercio con derivados financieros es como un juego. Jeff Nielson lo cuenta elocuentemente en un artículo publicado recientemente …

Nadie “entiende” los derivados.

Pero para explicarlo de forma clara y sencilla, los derivados financieros son simples apuestas. Esto no es una metáfora o una analogía. Son exactamente esto: apuestas. Y punto. Es lo que siempre fueron y lo que siempre serán.

Una gran institución financiera que parece estar en serios problemas con estas armas financieras de destrucción masiva es Glencore.

Hubo un tiempo en que Glencore se consideró como la décima empresa más grande de todo el planeta, pero ahora parece estar cayéndose a pedazos, y una gran parte de sus problemas parecen estar ligados a los derivados.

El siguiente extracto proviene de Zero Hedge…

De particular preocupación, dijeron, fue el uso de Glencore de instrumentos financieros como los derivados como cobertura de sus intercambios de bienes físicos contra las oscilaciones de precios. La compañía tenía 9800 millones de dólares en derivados brutos en junio de 2015, por debajo de los 19 mil millones de dólares en tales posiciones que tenía al final de 2014, provocando que los inversores preguntarn a la compañía sobre la razón de esa reducción.

Glencore le contó a los inversores que sus números habían bajado tan drásticamente debido a los cambios en la volatilidad del mercado de ese año.

El año pasado, hubo grandes variaciones de precios, sobre todo en el mercado del petróleo crudo, que se deslizaron desde los alrededor de 114 dólares por barril en junio a menos de 60 dólares por barril a finales de diciembre.

“Esa respuesta no fue satisfactoria”, dijo Michael Leithead, un gerente de carteras de fondos de bonos de EFG Asset Management, que gestionó 12 mil millones de dólares a finales de marzo y que ha invertido en la deuda de Glencore.

De acuerdo con Bank of America, el sistema financiero mundial tiene cerca de 100.000 millones de dólares en exposición total a Glencore. Así que si Glencore se declara en quiebra va a ser un gran evento financiero.

Un evento catastrófico.

A estas alturas, Glencore es probablemente el candidato más probable para convertirse en el “próximo Lehman Brothers”.


Pero no solo Glencore está en problemas. Otros gigantes financieros como Trafigura están en una situación similar. En conjunto, el sistema financiero mundial tiene aproximadamente medio billón de dólares expuesto a la salud de estas empresas.

Los medios de comunicación no dicen nada acerca de todo esto y eso podría ser una buena señal.

Pero tras el escenario, se están produciendo movimientos sin precedentes.

Recordemos que en 2008, Lehman Brothers no estaba “perfectamente bien” un día y al día siguiente se derrumbó por completo. Había muchos problemas gestándose bajo la superficie con mucha antelación, pero nada de ello se hizo público de forma explícita hasta que estalló de repente.

Mirando hacia atrás, cuando se recuera el colapso de Lehman Brothers de 2008, es increíble lo rápido que sucedió todo. En retrospectiva, hubo algunas señales de alerta temprana, pero la verdadera magnitud de la catástrofe se desarrolló de forma pública sólo en los momentos finales antes de que se hiciera evidente que Lehman estaba condenado.

A finales de 2007 hubo algunos indicios que solo conocia gente de la propia compañía, pero aún así, incluso a finales de 2007, había poca indicación pública de que Lehman estuviera en problemas.

Los primeros indicios públicos de que Lehman se encaminaba a la bancarrota, no se produjeron hasta el 9 de junio de 2008, cuando Fitch Ratings rebajó la calificación de Lehman a AA- con perspectiva negativa.

La “perspectiva negativa” indica que otra rebaja adicional es probable. En este caso en particular, fue la subestimación más grande de todos los tiempos.

Sólo 3 meses más tarde, en el transcurso de una semana, Lehman anunciaría una pérdida importante y se declaró en quiebra.

Bueno, lo mismo está sucediendo ahora en gigantes bancarios como Deutsche Bank, y en empresas de comercio de productos básicos, como Glencore, Trafigura y el The Noble Group.

Y, por supuesto, una gran cantidad de compañías más pequeños están empezando a implosionar también.

El 11 de septiembre, Spruce Alpha, un fondo pequeño fondo de cobertura que forma parte de un grupo de inversión más grande, envió un breve informe a los inversores.

La carta decía que el fondo de 80 millones de dólares había perdido el 48% en un mes.

La nota no incluía comentarios al respecto. No había explicaciones para ello. Sólo números fríos y duros.

Y uno debe preguntarse: ¿cómo es posible perder el 48% en un solo mes?

Sería difícil de hacer incluso si alguien tratara de perder dinero a propósito.

Así pues, las señales de alarma son cada vez más claras.

Sabemos que hace ya muchos meses que estas advertencias se suceden, pero que el tan temido colapso no llega nunca, lo que ha llevado a mucha gente a creer que todo esto no es más que un cuento de terror para asustar a los niños.

Pero como hemos visto al principio del artículo, ahora ya son las grandes entidades globalistas las que hablan de ello (como si ellos no tuvieran nada que ver), lo que nos indica que ya están sembrando las mentes de la población para que acepte lo inevitable y sobre todo para que acepte “las soluciones” que ellos mismos, que han generado esta situación, van a aportar para alcanzar sus objetivos globalistas y acumular aún más poder económico y político en manos privadas.

Estamos viviendo un golpe de estado global en el que unas pocas élites se harán con el poder absoluto y definitivo en la tierra y parece que la crisis económica que se avecina será uno de los puntos clave para alcanzar sus objetivos de sometimiento completo de la población.

Veremos como encajará este descalabro financiero con el creciente conflicto armado que también se está gestando.

Es muy posible que el mundo sea llevado al borde del abismo del colapso económico completo y de la tercera guerra mundial y que, entonces, cuando todo parezca irse al traste, al mundo se le presente una posible solución globalista y negociada que nos conduzca a todos a un gobierno mundial centralizado en todos los aspectos (económico y político).

Simplemente, la población deberá escoger entre la tercera guerra mundial y el colapso total de la civilización, o la aceptación sumisa de las “soluciones” que nos ofrecerán.

El Ojo que Todo lo Ve: Orígenes sagrados de un símbolo secuestrado

¿Es el ojo que todo lo ve un símbolo de la omnisciencia divina o la siniestra influencia? 

Hoy en día simboliza el control y la dominación por una sombría élite, pero su uso original era bastante diferente. 

Este artículo rastrea su uso y significado desde las épocas antiguas, cuando era un símbolo de la divina providencia, poderosamente representando la verdad espiritual y el despertar.

La humanidad está perdiendo su preciosa simbología

El ojo que todo lo ve es un poderoso símbolo esotérico que es ampliamente mal interpretado y mal utilizada hoy en día; pocos saben lo que originalmente representaba. Originalmente era un símbolo de un mayor poder espiritual o Dios, un atento vigilante de la humanidad o una parte espiritual despertado dentro. Pero en estos días tiene muchas diferentes asociaciones.

Hoy el ojo que todo lo ve es más probable que sea visto como un símbolo "Illuminati" de control y vigilancia por parte de las élites que en gran medida dirigen el espectáculo sobre este planeta en este momento. Esto se debe a que, con el tiempo, las fuerzas siniestras oscuras se han apoderado de los símbolos esotéricos que durante miles de años se utilizaban para transmitir positivos mensajes de ayuda, elevación espiritual y principios. El ojo que todo lo ve es un excelente ejemplo de cómo los símbolos espirituales han sido secuestrados y trastrocados. En realidad no ha habido mucho esfuerzo para entender el significado original del símbolo o reclamar por el significado espiritual que se transmitió primero.

La naturaleza universal del simbolismo

El simbolismo durante mucho tiempo ha sido utilizado por la humanidad para comunicar ideas que mejor se cristalizaron en una forma compacta. Como dice el dicho muy conocido, una imagen vale más que mil palabras! Los símbolos esotéricos están vivos hoy como lo fueron en el pasado antiguo, pero hay mucha confusión en torno a su uso, la historia, la intención y el significado.

En la vida corriente utilizamos símbolos para mostrar a simple vista información importante, como las señales de tráfico y de carretera entre muchos otros símbolos que son hoy en día muy extendido y común. Algunos otros ejemplos son los logotipos corporativos y la certificación del estado.

El simbolismo también se utiliza especialmente en la comunicación de las ideas no físicas, espirituales, fenómenos, y procesos.

El ojo que todo lo ve es uno de los símbolos más poderosos y ampliamente utilizados - y abusado. A continuación se rastreará su uso desde el principio de los tiempos hasta el siglo 18 (antes de que la Masonería del siglo 18 en adelante lo secuestrara y abusara de el), y se mostrara lo que el símbolo originalmente representaba. 

El uso del Ojo que Todo lo Ve en las culturas antiguas

India
Tal vez nos encontramos con el precursor de lo que eventualmente se conoció como el ojo que todo lo ve en el Rig Veda, un texto sánscrito que se cree fue escrito hace más de 3.000 años y uno de los textos más antiguos conocidos. En ella hay muchas referencias al sol y a otras deidades como siendo un ojo en el cielo, como un ojo que revela la creación, o un ojo que nunca se cierra.

Uno puede comparar esto como un símbolo de un alto nivel de conciencia despierta que los seres espirituales avanzados tienen y que una persona común puede potencialmente alcanzar.

El dios hindú Shiva tiene tres ojos. El tercer ojo o chakra de la frente se conoce como el ojo de Shiva, poseedor de todo el conocimiento, que cuando se abre destruye todo lo que ve. Por lo tanto, es un símbolo del conocimiento que destruye el mal y la ignorancia.

Representación de Shiva con su Tercer Ojo

De nuevo, esto se puede comparar a un despertar de la parte más espiritual de una persona que ve la verdad de las cosas y puede luego eliminar dentro de la psique de una persona aquello que es opuesto y bloquea la conciencia divina a que se manifieste más. De esta manera se trata de una "destrucción creativa" del mal para transformarla en una conciencia superior.

Incluso en los tiempos modernos, el ojo de Shiva se utiliza en la joyería para dar protección contra el mal a su portador y para ganar sabiduría y comprensión desde el mundo, desde acontecimientos de la vida y desde si mismo, para la transformación positiva.

Nepal

El ojo que todo lo ve de Buda

En el budismo, ha Buda se le conoce como el Ojo del Mundo. Es típico que los templos en Nepal muestren un gráfico de los "Ojos de Buda" como se muestra arriba - nota que incluye una marca para el "tercer ojo" también. Los ojos también son conocidos como los ojos de la sabiduría y la compasión.

Estatuas de Buda suelen mostrar un punto en la mitad de la frente para representar el tercer ojo.

Antiguo Egipto

El Ojo de Osiris

El jeroglífico para 'Osiris' contiene un ojo

Es interesante saber que el jeroglífico egipcio para su dios Osiris contiene un ojo como se muestra arriba. Así como con el hinduismo y el budismo nos encontramos con una deidad espiritual que está representado en la antigüedad como un ojo.

Ojo de Horus

En el antiguo Egipto, el ojo que todo lo ve se conoce como el ojo de Horus o el Ojo de Ra y también formó parte de la simbología de Wad-jet. En diversos mitos ellos eran símbolos de protección, sanidad y restauración. El ojo izquierdo de Horus se decía que era la luna y su ojo derecho el sol.

El ojo que todo lo ve es una parte importante de la espiritualidad. / Imagen: Hajor

Horus era un dios sol con cabeza de halcón y se podría decir que el ojo de Horus fue diseñado como un ojo de un halcón Lanner con su marca debajo del ojo.

¿Podría el Ojo de Horus representar partes del cerebro utilizadas para manifestar la conciencia?

También es muy interesante observar que el dibujo del ojo de Horus mucho coincide con la sección transversal del cerebro medio, donde el tálamo, la glándula pineal y pituitaria se encuentra. 

La glándula pineal se dice a menudo que es el "tercer ojo" y un centro de espiritualidad y de discernimiento espiritual, que se puede desarrollar en una persona.

Es como si el ojo de Horus fuera una representación del tálamo como el globo ocular con el cuerpo calloso de las cejas arriba y el bulbo raquídeo (tallo cerebral) y el hipotálamo siendo las dos marcas de abajo. Si esto es lo que estaban dibujando, incluso llamándolo el Ojo de Horus, ¿esto sugiere que consideraban el cerebro medio como el foco de la conciencia o incluso de la conciencia divina o "la conciencia de Horus"? Horus es un dios sol y simbólico del cristo universal y una fuerza espiritual que una persona debidamente preparada puede unirse.

Oriente Medio/Asia - Hamsa

En el Medio Oriente el ojo que todo lo ve se ha conocido en la forma de un símbolo de una mano con un ojo llamada como Hamsa, Khamsa o Hamesh.

Un Hamsa judío

Es el símbolo de un ojo en la palma de una mano, normalmente la mano derecha. De nuevo, es un símbolo de protección contra el mal de ojo (la mala suerte provocada por los celos de los demás) y el peligro en general y puede verse como un amuleto de la buena suerte en ese sentido.

También se conoce como la mano de Fátima en el Islam y la mano de Miriam en el judaísmo. En la India se conoce como la mano Humsa. 

Los Jainistas también tienen una forma de la Hamsa en su simbolismo con la palabra ahimsa (que significa no violencia) dentro una rueda en vez de donde estaría el ojo. 

La Hamsa se ha utilizado durante miles de años y todavía está en uso hoy en día como amuletos, talismanes o adornos de pared. Parece tener sus orígenes en la antigua Mesopotamia con la mano de Ishtar siendo un símbolo de la protección divina a pesar de que no contenía el ojo en la palma.

Una representación más cristiana con temas de la Hamsa es una obra de arte llamada "El Mundo Divino" de Kahlil Gibran, un prominente libanés católico maronita del siglo 20 que fue un poeta, pintor, escritor, filósofo, teólogo.

Detalle de 'El Mundo Divino' por Kahil Gibran

En Grecia y Turquía tienen algo similar a la Hamsa que ellos llaman "Nazar". Es sólo un ojo sin la mano pero se utiliza de la misma manera y tiene el mismo significado que la Hamsa, es decir, para alejar el mal de ojo, en forma de amuletos o adornos colgantes usualmente hechas de vidrio azul.

Un Nazar / Imagen: Alborz Fallah

Del mismo modo, en el budismo existe el amuleto "Ojo de Buda" para alejar el mal de ojo.

El símbolo de un ojo en una mano también aparece en las culturas azteca y maya, y en obras de arte nativo americano, aunque los arqueólogos no están seguros que significado tenían para estas culturas.

Abajo esta un ejemplo de los nativos americanos referido como "El Disco de Cascabel", que fue descubierto por un agricultor en Moundville - Alabama, EE.UU. en el 1800. Algunos arqueólogos creen que su simbolismo pudo haber representado un portal a las dimensiones espirituales. Es la obra de arte decorada más elaborada que se encuentra en Moundville dando lugar a la creencia de que era de mucha importancia para sus creadores. Otras obras que se encuentran allí también contienen el símbolo de la mano y el ojo.

El enigmático disco cascabel /Imagen: Dennis Vesper

Antiguo Ecuador

También está el sorprendente descubrimiento de 1984 en La Maná, en el centro de Ecuador, de un antiguo artefacto conocido como la Pirámide Negra que se encontraba entre 300 artefactos de origen desconocido.

No se sabe de que cultura provino y los numerosos objetos encontrados son desconcertantes y aparentemente fuera de lugar en esta parte del mundo, como por ejemplo un objeto diseñado como una Cobra Real del sudeste de Asia. Las cobras no existen en América del Sur.

La llamada Pirámide Negra está hecha de piedra negra con un ojo en el ápice. La piedra que tiene incrustaciones de oro forman 13 niveles de "ladrillos" y un ojo en la parte superior. Estas incrustaciones brillan cuando están bajo la luz negra. En general se ve como una representación de la gran pirámide de Giza (a 12022 km. de distancia) y también increíblemente parecido al símbolo de la pirámide con el ojo que se utiliza en el gran sello y en el billete de 1 dolar de EE.UU..

También es interesante observar el artefacto cobra que tiene otra similitud con el antiguo Egipto, donde la cobra elevada se asocia con el Ojo de Horus/Ra y Wad-jet en sus aspectos de protección con eso siendo llevado en la frente de los faraones en el entrecejo justo donde se encuentra el tercer ojo. Esto simboliza la elevación de las energías de una persona a una vibración más elevada que lleva internamente al despertar de las facultades psíquicas tal como estos latentes en el tercer ojo.

Pirámide Negra Illuminati con la Cobra Real

No se sabe cuán antiguos son estos objetos ya que datarlos no ha sido posible pero se piensa que son anteriores a las culturas antiguas conocidas de la región. 

También hay un lenguaje de tipo pre-sánscrito (lo que es muy antiguo) grabado en algunos de los objetos, incluido la parte inferior de la pirámide negra, donde también hay marcas que aparecen trazar las estrellas de la constelación de Orión, el cual las pirámides de Giza también traza. Las 4 marcas en pre-sánscrito se cree que al traducirlos dicen "el hijo del creador viene".

Dado el cuidado que se tomo para crear este objeto pareciera haber sido un símbolo importante para sus creadores, aunque no está claro cómo lo interpretaron.

Antigua Grecia

En los Himnos de Orfeo, el himno Para el Sol lo describe indistintamente así;

Como un "ojo eterno con amplia inspección";
Y la compara con ser el "Padre de las edades";
Y como "Immortal Jove, toda búsqueda, produciendo luz";
Entonces después como el "Gran ojo de la Naturaleza y el cielo estrellado";
Seguido del "defensor fiel, y el ojo del bien"

Aquí vemos en un texto antiguo del mundo occidental una similar representación del sol, como la presentada en el antiguo texto del Este, el Rig Veda, como un ojo del creador y un ojo que todo lo ve que nunca se cierra, siempre vigilando y protegiendo el bien.

El Cristianismo

"La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz." (Jesús en Mateo 6:22)

"Los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a su clamor," (Salmos 34:15)

"Los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos." (Proverbios 15: 3)

¿Muestra la tumba de Talpiot un ojo que todo lo ve?

Un posible primer uso conocido del símbolo del ojo que todo lo ve en el judeo-cristianismo es la llamada "tumba de Jesús" del primero siglo d.C. descubierto en 1980, que utiliza un símbolo similar en la entrada de la tumba. Independientemente de quien es la tumba, ¿podría ser un primer uso conocido o los inicios del símbolo del ojo en la pirámide en la tradición judeo-cristiana?

En el cristianismo, el ojo que todo lo ve o "El Ojo de la Providencia" o "El Ojo de Dios" se ha utilizado como un símbolo por lo menos desde el siglo 16, como se ve en el siguiente cuadro de abajo que representa una escena de Lucas 24: 13-32 donde después de su resurrección Jesús tiene la cena con dos discípulos.

Pintura cristiana del siglo sexto - fecha 1525, por el artista italiano Pontormo (estudiante de Da Vinci), llamado la Cena en Emaús - representa a Lucas 24: 13-32

El ojo esta el interior de un triángulo, y rodeado de rayos de luz, con el triángulo representando la Santísima Trinidad y el entero símbolo significando la omnipresencia de Dios y el ojo que todo lo ve observando la creación.

Algunos afirman que el ojo en el símbolo del triángulo se añadió a la pintura poco después del Concilio de Trento 1545- 1563, para cumplir con sus cánones y decretos, pero incluso si eso es así aun colocaría su uso en el siglo 16.

En Alsacia, Francia, el fresco pintado sobre el altar de la iglesia de la abadía de Saint-Jean-Baptiste (1763) muestra un gran ejemplo del símbolo del ojo en la pirámide, con los rayos de la gloria atravesando las nubes.

Un ojo que todo lo ve en la Iglesia Saint-Jean-Baptiste / Imagen: Ralph Hammann

Otro ejemplo se encuentra en la catedral de Aquisgrán en Alemania. El edificio fue construido a finales del siglo octavo bajo el emperador Carlomagno y luego ampliado en la Edad Media, con otros diversos cambios y actualizaciones en el camino. Al parecer, el símbolo del ojo que todo lo ve se colocó en la catedral en 1766 para marcar las renovaciones efectuadas ese año.

Catedral de Aachen que con el ojo que todo lo ve / Imagen: Trexer

Ten en cuenta que estos dos primeros ejemplos son anteriores a la fundación de los Illuminati de Baviera (1776), aunque la masonería ya existía en Inglaterra y Europa en ese momento. Tal vez fue una influencia masónica que vio estos símbolos utilizados en estas catedrales, sin embargo, no fue hasta 1797 que se considera que los Masones comenzaron a utilizar el símbolo del ojo en la pirámide.

El símbolo del ojo en la pirámide también ocupa un lugar destacado en la fachada frontal de la Iglesia Hartegbrugkerk en Leiden, Países Bajos, construido en 1835-1836. Las palabras latinas "Hic Domus Dei est et Porta Coeli" se traduce como "Esta es la casa de Dios y la puerta al cielo."

Otro ojo que todo lo ve en lo alto de la Iglesia Hartegbrugkerk, Holanda / Imagen: Robbiedoes

Estos son sólo algunos ejemplos cristianos de muchos que aparecen en Europa.

En conclusión

Como hemos visto, a lo largo de la historia ha habido una fuerte tradición a través del tiempo, los continentes y las culturas en la utilización del simbolismo del ojo para representar generalmente una fuerza benevolente creadora vigilante, que ayuda y protege a la humanidad y representa una parte espiritual que se encuentra dentro de uno.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2014/08/el-ojo-que-todo-lo-ve--origenes-sagrados-de-un-simbolo-secuestrado.html

Compraron un espejo antiguo y descubre lo que les paso…


5 Misterios aún sin resolver.

A pesar de que hoy en día tenemos acceso a todo tipo de información con tan sólo unos clics, es posible que te sorprendas al saber que aún tenemos preguntas intrigantes que permanecen sin respuesta.

Les presentamos a continuación algunos de los problemas más fascinantes aún no resueltos por la humanidad:

1.- Porque las células se matan?

Puede que no lo sepas, pero hay un evento bioquímico llamado “apoptosis”, que también se conoce como “muerte celular programada” o “suicidio celular”. El hecho es que, por alguna razón aún desconocida, las células tienen esta capacidad de auto-destrucción de una manera misteriosamente pre-programada.

Esta muerte no tiene nada que ver con la muerte celular causada por algún tipo de enfermedad. De hecho, al menos 50 mil millones de células en un cuerpo humano promedio mueren a causa de esta auto-destrucción durante toda una vida. No se sabe, sin embargo, por qué se produce esta muerte.
Cuando esto suicidio celular ocurre en escalas incluso más grandes, la persona puede morir también, debido principalmente a la atrofia muscular. Por otro lado, cuando las células se matan menos de lo que deberían, el hacinamiento celular puede causar algunos tipos de cáncer. Entonces, es un mecanismo natural para hacernos vivir más tiempo?

2.- La Teoría Computacional de la Mente

Creada en la década de 1960, la Teoría Computacional de la Mente no requiere explicación y podrás comenzar a entender de qué se trata con la simple comparación de que el cerebro humano sería también un tipo de ordenador y la mente, el sistema operativo.

Al igual que una computadora trabaja a través de algunos comandos y un sistema programado para mantenerla activa, el cerebro humano también tiene ese tipo de receptores de información. Al igual que el cerebro, las máquinas también necesitan crear representaciones de lo que no puede calcular físicamente – esa analogía es el hilo de esta teoría.

La pregunta aquí es: cuando un computador tiene algún fallo, es posible, en la mayoría de los casos, resolver el problema en un servicio técnico, ¿cierto? Ahora, cuando la mente humana tiene un problema como la depresión, la cuestión se torna extremadamente delicada y particular. No podemos reprogramar el cerebro humano. ¿Esta humanización limita la comparación entre el cerebro y el ordenador?

3.- La conciencia

¿Quién no ha tenido un dolor de cabeza? El punto es que, aunque esta experiencia es casi universal, ningún dolor de cabeza es igual a otro. O tal vez lo sea, pero por lo general no logramos expresar el tema del dolor con exactitud. Esto tiene que ver con el hecho de que incluso nuestra percepción del dolor es subjetivo – por muchas razones, algunas personas son más sensibles al dolor que otras.

Aunque la Psicología, Filosofía, Psiquiatría, Neurología y muchos otros campos científicos estudian y problematizan la conciencia, es muy difícil definir qué es la conciencia. No hay, por lo tanto, una teoría considerada absolutamente correcta y consistente. Y tú? ¿Serás capaz de definir la parte más abstracta de la mente humana?

4 – La cuestión de los colores

Volviendo al tema de la subjetividad, tenemos los colores. ¿Será que tu cerebro recibe la información visual del color de la misma manera que el cerebro de la persona que está sentada al lado tuyo la recibe? Ya sabemos que, sí, existen los colores y dependen de las frecuencias de la luz, y también sabemos que hay personas con algún grado de daltonismo que las ven de forma diferente.

Sin embargo, tal vez el amarillo que tú ves sea diferente al color amarillo que otras personas ven. Imagina un grupo de personas reunidas mirando juntas al cielo mientras un piloto hace acrobacias aéreas. Todas las personas y el piloto afirman que el cielo que sirve como fondo para este evento es de color azul, pero la verdad es que nunca sabremos si el azul observado por estas personas es el mismo azul, con el mismo tono. ¿Alguna vez has pensado en lo extraño que es esto?

5 – Lo sobrenatural

¿Has oído hablar de The Million Dollar Challenge (El desafío del millón de doalres)? Básicamente se trata de un reto patrocinado por la James Randi Educational Foundation (Fundación Educativa James Randi), que desde sus inicio en 1964 mantiene su propuesta en pie: aquel que consiga demostrar científicamente que tiene algún tipo de habilidad paranormal se lleva a casa $ 1 millón de dólares.

Desde entonces, más de mil personas de todo el mundo se inscribieron para el desafío y ninguna se llevó el premio a casa. Por otro lado, muchos famosos del mundo paranormal se han negado a participar en el reto – para inscribirse, el candidato debe tener alguna referencia académica y un certificado de que goza de buena salud mental.

Según Randi, muy pocos de éstos más de mil participantes dijeron que fracasaron por falta de habilidad. La mayoría de los participantes afirmaron que no lograron realizar la hazaña por nerviosismo.
La cuestión no son los temas sobrenaturales en disputa, sino la dificultad de probar que en realidad ocurren, y mucho menos a nivel científico. Al parecer, las cuestiones espirituales y las científicas no siempre pueden ir de la mano.

fuente/Megacurioso
http://www.sabiens2.blogspot.com.es/search/label/MISTERIOS

Esto, no puede ser casual…. (El Misterio de los cuadrantes sagrados)


En el siguiente vídeo, os mostramos una serie de ubicaciones sagradas alrededor del mundo que parecen haber sido colocadas unas con respecto a otras siguiendo un preciso modelo matemático así como una increíble alineación que no parece obedecer a la casualidad, asimismo mostramos como el resultante de esas coherencias desembocan el número Pi.

Es como si un grupo de “dioses” hubiesen decidido repartirse el planeta matemáticamente a golpe de escuadra y compás.




Pablo Iglesias declina ir a la Fiesta Nacional: "Soy más útil en la defensa de los derechos"

PODEMOS, AUSENTE EL 12 DE OCTUBRE

El líder de Podemos argumenta que es "más útil" defendiendo los derechos sociales que como invitado en la recepción del Palacio Real

Pablo Iglesias saluda al Rey Felipe VI y le entrega la serie 'Juego de Tronos'.

10.10.2015 – 22:07 H. 11.10.2015 – 00:28 H.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha declinado la invitación que le formuló la Casa Real en los últimos días para acudir a la recepción de laFiesta Nacional en una carta enviada este domingo en la que considera que su presencia es "más útil en la defensa de los derechos y la justicia social" que "en este tipo de actos". La respuesta del líder de la formación morada llega después de que el partido anunciara que Iglesias no asistiría al acto que se celebra en elPalacio Real tras el desfile del domingo porque no había recibido invitación alguna y aclarar después que el mensaje se había traspapelado.

"Acusamos recibo de la invitación a la recepción en el Palacio Real que han remitido a la Secretaría General de Podemos con motivo del día de la Fiesta Nacional y lamentamos comunicarles que declinamos dicha invitación", comienza la misiva de Iglesias. "Combatir la desigualdad es una de nuestras principales prioridades como estamos seguro que también lo será para la Jefatura del Estado y, por tanto, estamos convencidos de que comprenderá esta decisión", concluye la nota del líder de la formación morada. 

Pero fue en una entrevista concedida el sábado en "La Sexta Noche" donde Iglesias, que ha reaparecido en este programa como candidato a la Presidencia del Gobierno y no como tertuliano, ha explicado con detalle tanto el episodio de la invitación como el de la decisión de no asistir. "Nos llamaron los periodistas y nos preguntaron si nos habían invitado a la recepción. Revisamos y no la encontramos", relató al comentar que al final vieron "un correo electrónico muy raro". 

Dice que en España "hacen falta menos recepciones y más arremangarse" y no descarta volver a ver al rey "más adelante en Zarzuela y así le regalo 'The Wire'"

"Pensamos: ¿puede ayudar a España que vayamos a una recepción? ¿Puede ser una imagen que contribuya con esos españoles que han perdido su casa? Y tenemos la sensación de que a lo mejor no. En este país hacen falta menos recepciones y más arremangarse", explicó. Además, no descarta volver a ver al rey "más adelante en la Zarzuela y así le regalo The Wire". "Cada vez que veo al rey se va a convertir en una tradición que le lleve una serie de televisión", bromeó al recordar que ya le había entregado a Felipe VI una copia de "Juego de Tronos".

La Casa Real se saltó sus normas de preservar la identidad de los invitados al acto para salir al paso ante el revuelo suscitado por las declaraciones de Podemos y confirmó que Iglesias había sido invitado en su condición desecretario general de un partido político que tiene representación en las instituciones españolas.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-10-10/pablo-iglesias-declina-la-invitacion-de-la-casa-real-a-la-fiesta-nacional_1055870/

Los 5 Lugares más secretos que el ÁREA 51.

Existen numerosos lugares en nuestro planeta, completamente vetados al público, y con asombrosas medidas de seguridad que impiden cualquier acercamiento no deseado






Pero son más, muchos más, lo slugares cuyo secretismo supera todo lo imaginable, y que los proyectos que en ellos se desarrollan son sencillamente desconocidos. Lugares a los que jamás podrás acercarte, y de los que posiblemente, jamás trascenderán informaciones fiables, sino sólo rumores y más rumores.

Son centros que despiertan la curiosidad y disparan la imaginación. ¿Qué nos ocultan en su interior?

Aumento de residuos de plástico en pescados vendidos para consumo humano

Peces de plástico reciclado. 

Foto: Flickr/Alexandre Macieira/Riotur

Publicado por: Andreaon: octubre 06, 2015

A diario, la contaminación por plásticos en los océanos se extiende hasta los lugares más insospechados y al parecer ya estamos empezando a pagar las consecuencias. Un nuevo estudio llevado a cabo por científicos de Estados Unidos e Indonesia plantea preocupación por la calidad de los alimentos que comemos y los efectos nocivos para la salud.

Los científicos encontraron que una cuarta parte del pescado y mariscos de los mercados de California e Indonesia contenía partículas de plástico y material fibroso.

Basura plástica encontrada en el interior de un pez. Créditos:ScienceLos estudios fueron realizados por los científicos de la Universidad de California y la Universidad Hasanuddin en Indonesia y publicados en la revista Nature. Los investigadores analizaron unos 76 pescados de 11 especies diferentes en un mercado en Indonesia y 64 pescados de 12 especies diferentes en California. 

Todos los fragmentos extraídos de pescados en Indonesia eran de plástico y los ejemplares de California contenían fibras.

Basura plástica encontrada en el interior de un pez. Créditos:Science

Una de las autoras de los estudios, Chelsea Rochman, citada por el portal de las noticias de la Universidad de California, Comentó:

“Es interesante que no hay una diferencia grande en la cantidad de residuos en los pescados de cada lugar, pero en el tipo sí: plástico o fibra”.

A lo que agregó: “Creemos que el tipo de residuos encontrados en los pescados varía en dependencia del reciclaje de material de desecho local.”

El plástico y las fibras fueron encontrados en los intestinos y los investigadores están comprobando si los productos químicos pueden afectar de cualquier manera a la carne de pescado. En general, el hallazgo significa que los seres humanos podríamos ingerir los residuos solo si el pescado está cocido y es consumido entero, como ocurre con las sardinas y anchoas.

Algo para estar en alerta.

El consumo energético está legislado para el abuso y la especulación del oligopolio eléctrico

Las leyes, especialmente las más recientes dictadas por el Gobierno español, protegen y hasta tutelan el oscuro negocio energético. RD de autoconsumo, una nueva normativa que protege a las grandes compañías y condena el autoconsumo. 

Y con esa condena vuelve a poner más zancadillas al progreso de las energías renovables contradiciendo las directrices europeas y situando a nuestro país en el vagón de cola del futuro energético. Una decisión de hoy que mañana nos hará más dependientes del resultado de las partidas de póquer de las multinacionales.

Brindis por las renovables

SI digo que los engranajes de nuestra sociedad están montados sobre el consumo energético, digo una perogrullada. Pero si digo que el consumo energético está organizado para el abuso y la especulación del oligopolio eléctrico puedo acabar en los tribunales de justicia. Las leyes, especialmente las más recientes dictadas por el Gobierno español, protegen y hasta tutelan el oscuro negocio energético.

El Consejo de Ministros del pasado viernes ha emitido el "real decreto que regula las condiciones administrativas, económicas y técnicas para el suministro y producción de electricidad con autoconsumo". Una nueva normativa que protege a las grandes compañías y condena el autoconsumo. 

Y con esa condena vuelve a poner más zancadillas al progreso de las energías renovables contradiciendo las directrices europeas y situando a nuestro país en el vagón de cola del futuro energético. Una decisión de hoy que mañana nos hará más dependientes del resultado de las partidas de póquer de las multinacionales.

Durante los ocho años de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, en sintonía con las políticas de los países más avanzados, caminamos hacia una producción y autoconsumo racional de la electricidad. Se legisló para el crecimiento de las renovables en un momento en el que las grandes compañías temían no tener capacidad para abastecer al mercado. Se propulsó y subvencionó el uso de placas solares, de instalaciones eólicas, de acumuladores más eficaces... pero, llegada la crisis y la caída del consumo, las eléctricas clamaron por mantener sus beneficios y destruir la nueva y peligrosa competencia.

El Gobierno de Mariano Rajoy rápidamente se plegó a las exigencias aun a costa de arruinar a miles de pequeños inversores que habían depositado sus esperanzas y ahorros en los consejos de la UE y en el panorama que ofrecían los progresos de las renovables en EE.UU., Canadá, Francia, Alemania... Las grandes eléctricas han vencido con argumentos muy discutibles y la complicidad del ministro José Manuel Soria, capaz de argumentar como positivo lo negativo de la legislación emanada de su Ministerio de Industria.

El decreto desincentiva el desarrollo del autoconsumo penalizándolo e, incluso, obliga a regalar los excedentes producidos por los particulares a la compañía de su zona. Algo que antes suponía un pequeño ingreso y animaba a perseverar en la instalación de renovables. Mayor descaro impositivo no es posible: pagan por lo que no consumen y deben regalar el sobrante producido. Esperemos que este "impuesto al sol" no dure más de que lo que dura un brindis.

XOSÉ A. PEROZO
Periodista
http://www.elcorreogallego.es/opinion/ecg/brindis-renovables/idEdicion-2015-10-11/idNoticia-957415/
https://www.meneame.net/

Una extraña coincidencia hace que, testimonios, declaraciones y documentos aportados por Dave Rosenfeld,Michael Schratt,Brian O’Leary,Andy Basiago, Gordon Novel y Richard Hoagland pudieran confirmar la existencia de vida inteligente en Marte.

Muchas veces, la suma de las casualidades hace que las evidencias se sostengan por la acumulación de datos aparentemente dispares pero conjuntamente coherentes.


La cuestión de base salió a la luz el pasado 7 de Noviembre de 2012, cuando previa exposición y debate con Sean Carroll, físico del Instituto CalTech, tras una serie de cuestiones y evidencias en un debate televisivo, Carroll, optó súbitamente por levantarse, apagar el micrófono y marcharse sin más.


Por su parte los testimonios de Brian O’Leary (Astronauta fallecido en 2011) , correspondientes a ciertas estructuras en Marte, y su relación con Mark Carlotto, otro testigo al que conoció personalmente, ambos participaron en el reconocimiento de la denominada “Cara de Marte” y su análisis. Recordemos que Richard Hoagland fue el principal investigador sobre la materia y fue ridiculizado por sus afirmaciones sin que hasta la fecha se haya demostrado que su análisis no fuera correcto.

En la misma línea otros testimonios y fotos han salido a la luz, compilados de forma sistemática, en un vídeo que en menos de un mes comienza a saturar las descargas y que ha sido objeto de varias peticiones anónimas de retirada. Con independencia de ello, tanto Andy Basiago, como Henry Deacon y Gordon Novell, coinciden en sus afirmaciones y testimonios.

Muchas son las coincidencias, tal vez demasiadas y en total contradicción con la versión Oficial. Si atendemos a lo que revelan los expertos, lo cierto es que la opinión cada vez inclina más la balanza hacia las evidencias mostradas por los testimonios recogidos por Kerry y Ryan, o los estudios realizados por Hoagland.

Los recientes deslices de fotografías vinculadas a Marte por el JPL, unidos a la actitud de algunos científicos del CalTech ante las preguntas directas, así como la reciente negativa sistemática de estudios ya publicados en revistas científicas, relativos a análisis prebióticos sobre Marte, la reciente Cortina de humo ante la expectación sobre las declaraciones de la misión Curiosity que quedaron finalmente en nada y el contraste con las evidencias presentadas por un importante sumatorio de expertos en el sentido contrario presentando evidencias compuestas (documentos+testimonios+fotos) hace que la cuestión deba ser considerada de forma objetiva.

Seguidamente ofrecemos el reportaje completo:



Una extraña coincidencia, y una cuestión que sin duda habrá que evaluar a la luz de los datos.

Más allá del debate y de las especulaciones, existen ya iniciativas y proyectos basados en la explotación de los recursos en Marte.

StarViewerTeam International 2012.
http://starviewerteam.com/2012/12/16/una-extrana-coincidencia-hace-quetestimonios-declaraciones-y-documentos-aportados-por-dave-rosenfeldmichael-schrattbrian-olearyandy-basiago-gordon-novel-y-richard-hoagland-pudieran-confirmar-l/