jueves, 3 de septiembre de 2015

Ingenieras chilenas inventan un dispositivo que permite cargar celulares conectándolos a las plantas

El invento biotecnológico genera suficiente electricidad para cargar la batería de un celular o de una tableta a partir de un biocircuito que le permite captar la energía de la fotosíntesis que realiza la planta de forma natural.

A un grupo de ingenieras chilenos se debe la autoría y el desarrollo del invento, que ha sido bautizado como E-Kaia. Su funcionamiento técnico es un secreto y está patentado. Sin embargo, sus creadoras han descrito a grandes rasgos su funcionamiento en una entrevista para la BBC.

Las ingenieras chilenas explican que la planta cuenta con un biocircuito que genera cinco voltios y 600 miliamperios que se conectan hacia una entrada USB . Esta permite conectar un equipo electrónico para recargar la batería a partir de los electrones generados durante el proceso químico de la fotosíntesis, donde la planta convierte la energía de la luz solar en energía química.

El dispositivo biotecnológico no afecta a la planta y la recarga de la batería del celular dura una hora de media.

El invento ya ha participando en múltiples competiciones internacionales de tecnológia con resultados favorables. Las ingenieras creadoras (Carolina Guerrero, Camila Rupcich y Evelyn Aravena) han recibido diversos galardones por parte del Gobierno chileno por su importante innovación.


Por RT

"El 'caso 3%' de CDC tensa a Juntos pel Sí", en la portada de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA

ERC tiene en sus manos forzar la comparecencia específica de Mas en el Parlament
Romeva exige asumir las responsabilidades, "afecte a quien afecte", si hay corrupción

EL PERIÓDICO / BARCELONA

LUNES, 31 DE AGOSTO DEL 2015 - 22.19 H

La portada de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA de este martes destaca que "El 'caso 3%' de CDC tensa a Junts pel Sí". ERC tiene en sus manos forzar la comparecencia específica de Mas en el Parlament y Romeva exige asumir las responsabilidades, "afecte a quien afecte", si hay corrupción.

La fotografía principal muestra a Angela Merkel con Mariano Rajoy en un lago alemán cercano a Berlín. La cancillera alemana ve peligrar la libertad de circulación de las fronteras y alerta de que el acuerdo de Schengen se deberá revisar si no hay un reparto equitativo de refugiados.

Otras noticias incluidas en la primera página son la iniciativa italiana de llevar a un foro de la ONU una 'Constitución' para internet; la falta de recursos para la financiación universitaria debida a lapérdida de alumnos; y el fichaje frustrado de David de Gea por un error burocrático del Real Madrid.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/caso-cdc-tensa-juntos-pel-portada-periodico-catalunya-4470565


Caso "Juntos por el 3%": los papeles de Sumarroca delatan a Mas

Los datos aportados por la segunda familia más importante del catalanismo ponen contra la espada y la pared al president.

El juzgado número 1 de El Vendrell (Tarragona) y la Fiscalía anticorrupción disponen de documentos que prueban el pago sistemático de comisiones a Convergencia a través de algunos ayuntamientos controlados por el partido y también vía fundación "CatDem" por la adjudicación de obra y contratos públicos a las empresas del grupo Sumarroca. El mecanismo es el del 3 por ciento ampliado, un nada sofisticado sistema por el que los Sumarroca eran socios preferentes de las administraciones convergentes y el partido que preside Mas se nutría de fondos procedentes de las arcas públicas. Los sobrecostes redondeaban el negocio.

El pasado 25 de julio, en coincidencia con el primer aniversario de la confesión de Jordi Pujol, Jordi Sumarroca, a la sazón consejero delegado de la constructora Teyco ingresaba en prisión sin fianza por el pago de 1,4 millones de euros al exalcalde convergente de Torredembarra. Pocos días después, el 11 de agosto, era puesto en libertad tras el pago de una fianza de seiscientos mil euros. La defensa alegó que no había riesgo de destrucción de pruebas y que Sumarroca había colaborado y proporcionado toda la documentación solicitada por los investigadores.

Los pelotazos municipales

Dos semanas después, agentes de la Guardia Civil entraban en la sede de Convergencia, de su fundación y en los ayuntamientos de Figueras, Lloret de Mar, Sant Cugat y Sant Celoni. En el primero de ellos fue alcalde Santi Vila, consejero de política territorial de Mas y quien cierra la plataforma "Juntos por el sí" en Gerona. En Lloret de Mar otro insigne convergente, Xavier Crespo, fue alcalde hasta que estalló su vinculación con un empresario ruso que operaba en la localidad de la Costa Brava. En ese momento, Crespo era una figura en alza y sonaba para consejero de Interior. La alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, es también presidenta de la Diputación de Barcelona y portavoz del partido. La construcción de la piscina cubierta de Figueras, varios edificios municipales en Sant Celoni y Lloret de Mar y una promoción de vivienda en Sant Cugat están bajo la lupa de fiscales, el juez y los investigadores de la Guardia Civil. Todas las obras fueron adjudicadas a Teyco y de todas se deduce el desvío de fondos hacia el partido de Mas y los Pujol.

El grupo Sumarroca es la clave que puede desenmarañar el tejido clientelar de CDC. La defensa de Jordi Sumarroca afirma que su patrocinado está colaborando en todo momento con la Justicia, lo que ha desatado el pánico en Convergencia. Artur Mas le ha pasado la patata caliente a su número dos, Josep Rull, y a la portavoz Conesa. "Los dirigentes de Convergencia ya han hecho declaraciones", respondía cuando se le interperlaba por la cuestión antes del primer mitin de la candidatura en la que figura como número cuatro y teórico aspirante a la reelección.

Un partido en descomposición

Las pruebas sobre la financiación ilegal de Convergencia son contundentes, pero llueve sobre mojado. El caso Sumarroca es el caso Palau, el caso Pujol, el caso ITV, el caso Innova, el caso Torredembarra, el caso de las prótesis de cadera y columna caducadas y un largo etcétera.Las sedes de Convergencia están embargadas. Mas, Josep Rull y Jordi Turull dirigen una formación rota tras la confesión de Pujol, cada vez más escorada hacia el radicalismo, inmersa en una fuga en la que se ha encontrado con el inesperado apoyo de ERC y la "sociedad civil" para esconder sus siglas y tratar de eludir sus responsabilidades.

Carles Sumarroca i Coixet, el patriarca del clan fundó Convergencia con Pujol. Su esposa y Marta Ferrusola eran íntimas y socias en el negocio de Hidroplant (el césped del Camp Nou y los arreglos florales de los grandes despachos empresariales y públicos de Barcelona). Los hijos de unos y otros, íntimos desde niños. Ahora, a las duras, en Convergencia no se quiere saber nada de Jordi Sumarroca, ex tesorero de Òmnium (uno de los grupos "cívicos" de "Juntos por el sí") y cónsul de Lituania.
El declive de Sumarroca: de Ómnium a la trena

En el registro realizado en julio en las oficinas de Teyco, Sumarroca advirtió a los agentes que parte del espacio pertenecía a la representación diplomática de Lituania en Cataluña y que por tanto debía quedar al margen del barrido. En su casa, un perro policía detectó una caja con dinero. Había 69 billetes de quinientos euros, 34.500 euros en cash. Una de las figuras típicas del nacionalismo, prohombre de Òmnium, mecenas de CatDem, empresario al servicio de la causa separatista comenzaba su declive.

En la caída arrastra una parte del cada vez menguado crédito de Artur Mas, que se enfrenta a una doble pinza: la corrupción y las operaciones de ERC para derribarle. Ayer, en pleno mitin de "Juntos por el sí", la Guardia Civil aún estaba registrando la sede de Convergencia. Nadie dijo nada en sus discursos. Este sábado, Junqueras, en declaraciones a la radio oficial de la Generalidad, balbuceaba que Mas debía dar explicaciones más allá de atribuir los registros a la supuesta "guerra sucia" del Estado contra el proceso.

Osàcar y la destructora de papeles

Una "guerra" en la que destaca la imagen de Daniel Osàcar, exgerente del partido y dimitido como consecuencia del expolio del Palau de la Música, a los mandos de una destructora de documentos que cuando llegó la Guardia Civil echaba humo, según informaba Esteban Urreiztieta en "El Español". Una "guerra" dirigida por un juzgado de la comarca del Bajo Penedés. Una "guerra" en la que se habría urdido una astucia a menos de un mes de las elecciones "plebiscitarias" para atacar el proceso. Sea como fuere, el temblor convergente se agudiza con la sospecha de que Sumarroca podría haber pactado tirar de la manta y asestar el golpe definitivo al partido de Pujol y Mas con la documentación del 3% que explicitara Maragall hace una década.

El golpe, sin embargo, no afecta a la capacidad de movilización de Mas,que se presenta como un mártir sometido a toda clase de infundios y acusaciones por haber puesto las urnas en el referéndum ilegal del pasado 9 de noviembre. Sus partidarios insisten en vincular las pruebas contra Mas y Convergencia a la antedicha "guerra", una excusa que no cuela de puertas adentro.

PABLO PLANAS (BARCELONA) 2015-08-29
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-08-29/caso-juntos-por-el-3-los-papeles-de-sumarroca-delatan-a-mas-1276555932/

“Abusos y atrocidades”: La familia que vive al lado del Área 51 rompe el silencio tras 60 años

La familia Sheahan, que ha vivido al lado del Área 51 toda su vida, rompe con más de seis décadas de silencio y comparte su experiencia sobre lo que es estar tan cerca de un lugar altamente secreto cuya existencia no fue reconocida oficialmente hasta 2013.

La mina Groom, situada cerca del Área 51, en el sur del estado de Nevada, ha sido propiedad de los Sheahan durante 130 años, desde que miembros de la familia comenzaron a extraer de ella plata, plomo, cobre, zinc y oro, aclara ‘Sky News‘.

El Área 51, cerca de la cual se encuentran los terrenos de la familia, está unida en la cultura popular al secretismo del Gobierno. Además, en la zona se han registrado numerosos avistamientos de supuestos ovnis que fueron reportados a los controladores de tráfico aéreo y de la Fuerza Aérea.

A los Sheahan, sin embargo, vivir cerca de esta zona solo les ha traído problemas. Ahora piden una indemnización por parte de la Fuerza Aérea y el Departamento de Energía de EE.UU. para compensar lo que ellos consideran “abusos y atrocidades”, que se remontan a la década de los 50.

Los Sheahan relatan que su molino de procesamiento de minerales fue bombardeado por un avión militar, haciendo imposible su uso. Además, se quejan de que su propiedad ha sufrido los efectos de la lluvia radioactiva, resultado de las pruebas militares de armas nucleares.

“Queremos que sepan que lo que le han hecho a nuestra familia los últimos 60 años no es aceptable”, dicen.

La familia agrega que recientemente rechazó una oferta de 5,2 millones de dólares propuesta por la Fuerza Aérea de Estados Unidos para comprar su terreno aledaño al Área 51. Ahora la Fuerza Aérea amenaza con tomar el control de la propiedad de 161 hectáreas si la familia no acepta la oferta, comenta el diario.

“No somos nosotros los que hemos saltado en paracaídas en su patio trasero. Sino que fueron ellos los que se lanzaron en paracaídas en el nuestro”, concluyen.

Por RT

Atención propaganda: Ex jefe de la CIA pide colaborar con Al Qaeda en Siria

El exdirector de la CIA, David Petraeus, propone recurrir a terroristas del Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda, para luchar contra el grupo EIIL (Daesh, en árabe). 

© Jason Reed/Reuters

El portal informativo estadounidense The Daily Beast, en su versión del lunes, citando a cuatro fuentes fidedignas, publicó que el también excomndante de las fuerzas militares de EE.UU. en Irak y Afganistán, ha exhortado a las autoridades del país norteamericano que tuvieran en cuanta la posibilidad de cooperar con los "miembros moderados" de Al-Nusra para poder frenar la expansión de las fuerzas extremistas de EIIL en Siria. 

El diario, hizo referencia a un decreto emitido en 2012 por la Administración del presidente estadounidense Barack Obama, en que reconoce como "terrorista" al Frente Al-Nusra, por lo cual consideró "ilegal" cualquier colaboración con dicho grupo. 

De este modo, cuestionó la capacidad de Washington para contrarrestar a EIIL en territorio sirio y evaluó la idea como una evidencia de la tenue estrategia de Obama en este campo. 

"Es un reconocimiento de que el plan de EE.UU. para degradar y destruir a EIIL no funciona. (...) Desde el punto de vista estratégico, es desesperado", aseguró respecto al tema Christopher Harmer, el analista del Proyecto para la Seguridad del Oriente Medio del Instituto de Estudios de la Guerra en Washington. 

El diario agregó que el exjefe de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) no ha precisado cómo distinguir los miembros moderados de Al-Nusra de sus correligionarios extremistas, sin embargo sostuvo que Petraeus, durante su mandato sugirió presuntamente a Obama que colaborara con la "oposición moderada" de Siria cuando surgió la crisis en este territorio en 2011. 

Curiosamente, el representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, tachó de erróneo el viernes el uso del término "opositor moderado" para grupos terroristas activos en este territorio que apuntan diariamente a la gente inocente siria, hacen estragos y cometen matanzas en ese país.

Esa llamada oposición moderada, agregó, patrocinada por países como Arabia Saudí, Catar y Turquía, ha cometido horrorosos crímenes contra la nación siria y andan disparando lluvias de misiles contra los ciudadanos de Alepo (noroeste) e Idlib (noroeste), entre otras zonas. 

Anteriormente, el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, arremetió contra EE.UU. por entrenar a los grupos armados sirios a los que llama "moderados" en países como Jordania, Turquía y Arabia Saudí y aseguró que el plan contribuye al reforzamiento de grupos terroristas como el EIIL y Frente Al-Nusra. 

Adelantó que Washington "está engañando al pueblo estadounidense y a la opinión pública", porque, lo que en realidad está haciendo es "apoyar el terrorismo y complicar la situación" de encontrar una salida política a la crisis en Siria. 

Según varios informes y documentos, y pese a las alegaciones del Occidente y sus aliados regionales, buena parte de los llamados "rebeldes moderados" se unen a grupos extremistas como EIIL. 

Más de 20 mil personas procedentes de más de 90 países del mundo han viajado a Siria e Irak para unirse a los grupos takfiríes, entre ellos el Frente Al-Nusra y el Daesh. 

Siria, desde el 2011 está viviendo su peor crisis de seguridad. El caos provocado por la violencia de los grupos terroristas, ha dejado más de 240 mil muertos, además de millones de desplazados internos.

Comentario: Esto tipos ya no saben ni lo que decir, cuando todos esos grupos han sido armados, financiados y entrenados por ellos mismos o por los estados vasallos del imperio, tanto en Libia como en Siria o en Ucrania...para usarlos en su beneficio. No se dejen engañar sólo es una excusa más para derrocar al presidente de Siria y seguir con su agenda de dominación en la región. El "divide y vencerás" de siempre.

Irna/HTV
mie, 02 sep 2015 18:15 UTC
http://es.sott.net/article/40902-Atencion-propaganda-Ex-jefe-de-la-CIA-pide-colaborar-con-Al-Qaeda-en-Siria

“Paren la guerra”: la desgarradora súplica de un niño sirio


Por RT

Un joven de 13 años hace una desgarradora llamada a las potencias europeas mientras es retenido por la Policía húngara junto a centenares de refugiados en las afueras de una estación de trenes. “Paren la guerra”, les suplica.

Kinan Masalmeh tiene solo 13 años y su súplica ha conmovido al mundo entero. “Por favor, ayuden a los sirios”, instó, según la cadena Al Jazeera.

“Por favor, ayuden a los sirios. Los sirios necesitan ayuda ahora. Solo paren la guerra, nosotros no queremos quedarnos en Europa, solo paren la guerra”, exhortó citado por Al Jazeera.


En su viaje desde Siria, Masalmeh pasó primero por la ciudad de Szeged, cerca de la frontera de Hungría con Rumanía y Serbia. Luego, fue uno más de los centenares de refugiados a los que la Policía les impidió el acceso a una estación de trenes del este de Budapest, para que no pudiesen viajar y conseguir asilo en otros países.

Desde allí, lanzó su emotivo mensaje.
http://periodismo-alternativo.com/2015/09/03/paren-la-guerra-la-desgarradora-suplica-de-un-nino-sirio/#more-97025

El Mapa Espacial Sumerio…..?

En una tablilla de arcilla que se encontró en las ruinas de la Biblioteca Real de Nínive. Como otras muchas tablillas, es, indudablemente, una copia asiria de una tablilla sumeria anterior. A diferencia de las demás, es un disco circular; y, aunque algunos signos cuneiformes que hay en ella se han conservado excelentemente bien, los pocos expertos que se tomaron el trabajo de descifrarla terminaron diciendo de ella que era «el más desconcertante documento mesopotámico».

En 1912, L. W. King, posteriormente conservador de las antigüedades asirías y babilonias del Museo Británico, hizo una meticulosa copia del disco, que está dividido en ocho segmentos. En las partes no deterioradas, aparecen formas geométricas que no se han visto en ningún otro objeto antiguo, diseñadas y dibujadas con considerable precisión. Entre ellas hay flechas, triángulos, líneas de intersección e, incluso, una elipse -una curva geométrico-matemática que, con anterioridad al descubrimiento, se creía que no conocían en la antigüedad.La inhabitual y desconcertante placa de arcilla se puso por primera vez ante la mirada de la comunidad científica en un informe presentado ante la British Royal Astronomical Society el 9 de Enero de 1880. R. H. M. Bosanquet y A. H. Sayce, en uno de los primeros discursos que se hicieron sobre «La Astronomía Babilonia», se refirieron a ella como un planisferio (la reproducción de una superficie esférica en una mapa plano), y anunciaron que algunos signos cuneiformes de la placa «sugieren medidas… parecen tener algún significado técnico».

Los muchos nombres de cuerpos celestes que aparecen en los ocho segmentos de la placa dejan claro su carácter astronómico. Pero Bosanquet y Sayce estaban especialmente intrigados con los siete «puntos» de uno de los segmentos. Decían que quizás representaran las fases de la Luna, si no fuera por el hecho de que los puntos aparecían a lo largo de una línea donde se citaba a «la estrella de estrellas» DIL.GAN y a un cuerpo celeste llamado APIN.«No cabe duda de que esta enigmática figura es susceptible de una explicación sencilla», decían. 

Pero sus esfuerzos por dar esa explicación no fueron más allá de la lectura correcta de los valores fonéticos de los signos cuneiformes y la conclusión de que el disco era un planisferio celeste.

Cuando la Royal Astronomical Society publicó un esbozo del planisferio, J. Oppert y P. Jensen avanzaron algo más en la lectura de los nombres de alguna estrella o planeta.

En 1891, el Dr. Fritz Hommel, en un artículo publicado en una revista alemana («Die Astronomie der Alten Chaldaer»), llamó la atención sobre el hecho de que cada uno de los ocho segmentos del planisferio formaba un ángulo de 45 grados, por lo que llegó a la conclusión de que en la tablilla se representaba un barrido total del firmamento -los 360 grados de los cielos. Y sugirió también que el punto focal marcaba alguna situación «en los cielos babilonios».

Así quedó el tema hasta que Ernst F. Weidner, en un artículo publicado en 1912 (Babyloniaca: «Zur Babylonischen Astronomie») primero, y después en su principal libro de texto Handbuch der Babylonischen Astronomie (1915), analizó exhaustivamente la tablilla, sólo para concluir que no tenía sentido.

Su desconcierto vino provocado por el hecho de que, mientras las formas geométricas y los nombres de las estrellas o planetas escritos dentro de los distintos segmentos eran legibles o inteligibles (aun cuando su significado y propósito no estuvieran claros), las inscripciones a lo largo de las líneas (que discurren en ángulos de 45 grados entre sí), simplemente, no tenían sentido. 

Constituían, invariablemente, una serie de sílabas repetidas en la lengua asiría de la tablilla. Iban, por ejemplo, así: Lu bur di lu bur di lu bur diBat bat bat kash kash kash kash alu alu alu alu

Weidner llegó a la conclusión de que la placa era tanto astronómica como astrológica, utilizada como tablilla mágica para exorcismos, al igual que otros textos donde aparecían sílabas repetidas.

Con esto, se perdió cualquier interés posterior en una tablilla única. Pero las inscripciones de esta tablilla muestran un aspecto totalmente diferente si probamos a leerlas no como signos lingüísticos asirios, sino como palabras silábicas sumerias; pues resulta difícil dudar de que esta tablilla es una copia asiria de un original sumerio anterior. Si observamos uno de los segmentos (al que podríamos dar el número I), sus sílabas sin sentido adquieren, literalmente, pleno significado si utilizamos el valor sumerio de estas palabras silábicas. Na na na na a na a na un (a lo largo de la línea descendente) Sha sha sha sha sha sha (a lo largo de la circunferencia)Sham sham bur kur Kur (a lo largo de la línea horizontal)Lo que se nos revela aquí es un mapa de ruta qu e marca el camino por el cual el dios Enlil «iba por los planetas», acompañado por algunas instrucciones de funcionamiento. La línea inclinada a 45 grados parece indicar la línea de descenso de la nave espacial desde un punto que está «alto alto alto alto», a través de «nubes de vapor» y una zona inferior en la que no hay vapor, hacia el punto del horizonte, donde los cielos y el suelo se encuentran. En los cielos cercanos a la línea horizontal, las instrucciones a los astronautas cobran sentido: se les dice «preparen preparen preparen» sus instrumentos para la aproximación final; después, cuando se acercan al suelo, los «cohetes, cohetes» se encienden para detener la nave que, según parece, se elevaría («remontar») antes de alcanzar el punto de aterrizaje, dado que tenía que pasar por encima de terrenos altos o escabrosos («montaña montaña»). La información que nos proporciona este segmento pertenece, claramente, a un viaje espacial del mismo Enlil. En este primer segmento, se nos da un esbozo geométrico preciso de dos triángulos conectados por una línea que gira en ángulo. La línea representa una ruta, pues la inscripción afirma con claridad que el esbozo muestra cómo «la deidad Enlil iba por los planetas».

El punto de salida es el triángulo de la izquierda, que representa las partes más alejadas del sistema solar; la zona objetivo está a la derecha, donde todos los segmentos convergen hacia el punto de aterrizaje.El triángulo de la izquierda, que aparece con la base abierta, se parece a un conocido signo de la escritura pictográfica de Oriente Próximo; su significado se puede interpretar como «el dominio del soberano, el país montañoso». 

El triángulo de la derecha viene identificado por la inscripción shu-ut il Enlil («Camino del dios Enlil»); este término, como ya sabemos, identifica a los cielos septentrionales de la Tierra. La línea angulada, por tanto, conecta lo que creemos que debió ser el Duodécimo Planeta -«el dominio del soberano, el país montañoso»- con los cielos de la Tierra. La ruta pasa entre dos cuerpos celestes -Dilgan y Apin. Algunos expertos sostienen que estos eran los nombres de estrellas distantes o partes de constelaciones. Si las actuales naves espaciales, tripuladas y no tripuladas, navegan a través de situaciones «fijas» predeterminadas por brillantes estrellas, no se puede descartar que los nefilim utilizaran una técnica de navegación similar.

Sin embargo, la idea de que estos dos nombres se aplicaran a tales estrellas distantes no parece encajar con el significado de sus nombres: DIL.GAN significa, literalmente, «la primera estación», y APIN, «donde se establece el curso correcto».Los significados de los nombres indican estaciones en el camino, puntos por los que hay que pasar. Estamos más de acuerdo con autoridades como Thompson, Epping y Strassmaier, que identificaron a Apin con el planeta Marte. Si es así, el significado del esbozo se aclara: la ruta entre el Planeta del Reino y los cielos de la Tierra pasaba entre Júpiter («la primera estación») y Marte («donde se establece el curso correcto»).Esta terminología, por la cual se relacionaban los nombres descriptivos de los planetas con su papel en el viaje espacial de los nefilim, se adecua a los nombres y epítetos de las listas de los Siete Planetas Shu.

Como si se hubiera hecho para confirmar nuestras conclusiones, la inscripción que afirma que ésta era la ruta de Enlil aparece debajo de un fila de siete puntos -los Siete Planetas que hay entre Plutón y la Tierra. No sorprende, por tanto, que los cuatro cuerpos celestes que restan, los de la «zona de confusión», se muestren por separado, más allá de los cielos septentrionales de la Tierra y de la banda celeste. 

En el resto de segmentos no deteriorados de la tablilla, se hace evidente también que nos encontramos ante un mapa del espacio y un manual de vuelo. Siguiendo en la dirección opuesta a las manecillas del reloj, la parte legible del siguiente segmento lleva la inscripción: «tomar tomar tomar lanzar lanzar lanzar lanzar completar completar». En el tercer segmento, donde se ve una parte de la inusual forma elíptica, las inscripciones legibles son «kakkab SIB.ZI.AN.NA … enviado de AN.NA … divinidad ISH.TAR», y la intrigante sentencia: «Deidad NI.NI supervisor del descenso».

En el cuarto segmento, que tiene lo que parecen ser indicaciones sobre cómo establecer el destino de uno en función de cierto grupo de estrellas, la línea de descenso se identifica, concretamente, con la línea de horizonte: la palabra cielo se repite once veces bajo la línea.¿Acaso este segmento no representará una fase del vuelo cercana a la Tierra, cercana al lugar de aterrizaje? Éste podría ser, de hecho, el sentido de la leyenda que aparece sobre la línea horizontal: «colinas colinas colinas colinas cima cima cima cima ciudad ciudad ciudad ciudad».

La inscripción que hay en el centro dice: «kakkab MASH.TAB.BA [Géminis] cuyo encuentro está fijado; kakkab SIB.ZI.AN.NA [Júpiter] proporciona el conocimiento».Si, como parece ser el caso, los segmentos se disponen en una secuencia de aproximación, uno casi puede compartir la excitación de los nefilim cuando se acercaban al espaciopuerto de la Tierra.

El siguiente segmento, que identifica de nuevo la línea de descenso como «cielo cielo cielo», dice también: Nuestra luz nuestra luz nuestra luz cambio cambio cambio cambio observa el sendero y el alto suelo …tierra llana…La línea horizontal tiene, por vez primera, cifras: cohete cohete cohete ascenso 40 40 4040 40 20 22 22 planear. La línea superior del siguiente segmento ya no dice «cielo cielo», sino «canal canal 100 100 100 100 100 100 100». Se puede discernir un patrón en este segmento, en gran medida deteriorado. A lo largo de una de las líneas, la inscripción dice: «Ashshur», que puede significar «El que ve» o «ver».El séptimo segmento está demasiado deteriorado para poder examinarlo; las pocas sílabas discernibles que tiene significan «distante distante … avistar avistar», y las instrucciones dicen «presionar abajo».

El octavo y último segmento, sin embargo, está casi completo. Las líneas direccionales, las flechas y las inscripciones marcan un sendero entre dos planetas.

 Las indicaciones de «remontar montaña montaña», muestran cuatro grupos con cruces, donde pone dos veces «combustible agua grano» y dos veces «vapor agua grano». 

¿Sería en este segmento donde se hablaría de la preparación para el vuelo hacia la Tierra, o trataría del abastecimiento para el vuelo de regreso al Duodécimo Planeta? Quizás se tratase de lo último, pues la línea con la flecha puntiaguda que apunta hacia el lugar de aterrizaje en la Tierra tiene, en su otro extremo, otra «flecha» apuntando en dirección opuesta, y con la leyenda «Retorno».sea al final la razón principal por la que el hombre cree bases permanentes en la Luna. Pero también podría pasar que nunca lleguemos a controlar la energía del corazón de las estrellas.

Segun,

Zecharia Sitchin sostiene que el disco es una copia de un original sumerio mucho más antiguo y que las inscripciones deben ser interpretadas en ese contexto. Sitchin no es el único que piensa así. Bond y Hempsell, en su estudio del 2008, asumieron también que esas inscripciones fueron hechas, originalmente alrededor del 3,100 a.C. y tienen que ser traducidas en ese contexto.

Lo que encuentra Sitchin, al interpretar estas inscripciones como palabras silábicas sumerias, es que los textos cobran sentido y se revelan como una hoja de ruta estelar o el mapa de un viaje interplanetario. De acuerdo con sus hallazgos, este disco describe la ruta que siguió el Anunnaki Enlil para entrar al Sistema Solar y aterrizar en el planeta Tierra.

Veamos algunas de las inscripciones. na na na na a na a na un (a lo largo de la línea superior), sha sha sha sha sha sha (a lo largo de la circunferencia de la izquierda), sham sham bur kur Kur (a lo largo de la línea inferior) Por ejemplo, en la línea inferior que apreciamos en la ilustración de arriba, Sitchin traduce las palabras silábicas sumerias como “cohete cohete”, “remontar”, “montaña montaña”. Sitchin nos explica: “Lo que se nos revela aquí es un mapa de ruta que marca el camino por el cual el dios Enlil «iba por los planetas», acompañado por algunas instrucciones de funcionamiento. La línea inclinada a 45 grados parece indicar la línea de descenso de la nave espacial desde un punto que está «alto alto alto alto», a través de «nubes de vapor» y una zona inferior en la que no hay vapor, hacia el punto del horizonte, donde los cielos y el suelo se encuentran. 

En los cielos cercanos a la línea horizontal, las instrucciones a los astronautas cobran sentido: se les dice «preparen preparen preparen» sus instrumentos para la aproximación final; después, cuando se acercan al suelo, los «cohetes, cohetes» se encienden para detener la nave que, según parece, se elevaría («remontar») antes de alcanzar el punto de aterrizaje, dado que tenía que pasar por encima de terrenos altos o escabrosos («montaña montaña»). La información que nos proporciona este segmento pertenece, claramente, a un viaje espacial del mismo Enlil. “

En el interior del segmento de la imagen de arriba, podemos observar un triángulo en la parte derecha del segmento y una especie de punta en la parte izquierda. Estas dos figuras están unidas por un par de líneas rectas. Una de esas líneas tiene una inscripción a lo largo de su recorrido. Según Sitchin esa inscripción afirma con claridad que el dibujo muestra cómo “la deidad Enlil iba por los planetas”. En su visión, el mapa se lee de izquierda a derecha. 

Las dos líneas que conectan al triángulo de la derecha con la punta de la izquierda señalan la ruta del viaje de Enlil. La punta de la izquierda representa las partes exteriores del Sistema Solar,(desde donde vendría Nibiru) y el destino del viaje está a la derecha, en la punta del segmento del disco. Zecharia Sitchin continúa con su interpretación: “El triángulo de la izquierda, que aparece con la base abierta, se parece a un conocido signo de la escritura pictográfica de Oriente Próximo; su significado se puede interpretar como «el dominio del soberano, el país montañoso». El triángulo de la derecha viene identificado por la inscripción shu-ut il Enlil («Camino del dios Enlil»); este término, como ya sabemos, identifica a los cielos septentrionales de la Tierra. 

La línea angulada, por tanto, conecta lo que creemos que debió ser el Duodécimo Planeta (Nibiru)-«el dominio del soberano, el país montañoso»- con los cielos de la Tierra.” Si observamos con detalle veremos que sobre la línea recta que une los triángulos aparecen dos nombres: DILGAN y APIN. La interpretación de Sitchin establece que DILGAN significa “la primera estación” y APIN significa “donde es establece el curso correcto”. Son puntos de referencia en el viaje que podrían haber servido a los Anunnaki para establecer el curso de sus naves. 

De acuerdo con la teorías de Thompson y Epping que identifican la palabra APIN con el planeta Marte, Zecharia Sitchin propone que DILGAN (“la primera estación”) sería el planeta Júpiter y que APIN (“donde se establece el curso correcto”) el planeta Marte. Para confirmar que los nombres y la representación de los planetas en el disco corresponden al papel que jugaban en el viaje de los Anunnaki desde Nibiru, Sitchin nos pide observar los siete puntos que aparecen debajo de una de las líneas que une a los dos triángulos. Para él, estos siete puntos representan a los siete planetas que alguien se encontraría si viajara desde las afueras del Sistema Solar hacia la Tierra. Esto cobra sentido cuando recordamos que, según Sitchin, los sumerios consideraban a Plutón como un planeta más del Sistema Solar.

Más aún, para Sitchin, los 4 puntos que aparecen en la punta del triángulo de la derecha representan los cuatro planetas restantes del Sistema Solar. Recordemos que según las teorías de Zecharia Sitchin, los sumerios contaban a doce cuerpos celestes en el Sistema Solar incluyendo al Sol, a la Luna, a Plutón y al planeta Nibiru. Por eso Nibiru es también llamado el “12avo planeta”. 

En este enlace se explican, en detalle, las ideas de Sitchin sobre los planetas que conocían los sumerios. Zecharia Sitchin interpreta las segmentos restantes del disco sumerio. “En el resto de segmentos no deteriorados de la tablilla, se hace evidente también que nos encontramos ante un mapa del espacio y un manual de vuelo… En el cuarto segmento, que tiene lo que parecen ser indicaciones sobre cómo establecer el destino de uno en función de cierto grupo de estrellas, la línea de descenso se identifica, concretamente, con la línea de horizonte: la palabra cielo se repite once veces bajo la línea. 

¿Acaso este segmento no representará una fase del vuelo cercana a la Tierra, cercana al lugar de aterrizaje? 

Éste podría ser, de hecho, el sentido de la leyenda que aparece sobre la línea horizontal: «colinas colinas colinas colinas cima cima cima cima ciudad ciudad ciudad ciudad». … Si, como parece ser el caso, los segmentos se disponen en una secuencia de aproximación, uno casi puede compartir la excitación de los Anunnaki cuando se acercaban al espacio-puerto de la Tierra.” Sitchin, inclusive identifica el segmento que podemos apreciar en la imagen de abajo como una guía para preparar el regreso de los Anunnaki al planeta Nibiru. “El octavo y último segmento, sin embargo, está casi completo. 

Las líneas direccionales, las flechas y las inscripciones marcan un sendero entre dos planetas. Las indicaciones de «remontar montaña montaña», muestran cuatro grupos con cruces, donde pone dos veces «combustible agua grano» y dos veces «vapor agua grano». ¿Sería en este segmento donde se hablaría de la preparación para el vuelo hacia la Tierra, o trataría del abastecimiento para el vuelo de regreso al Duodécimo Planeta? Quizás se tratase de lo último, pues la línea con la flecha puntiaguda que apunta hacia el lugar de aterrizaje en la Tierra tiene, en su otro extremo, otra «flecha» apuntando en dirección opuesta, y con la leyenda «Regreso».”

Si el disco K8538 es, como afirma Sitchin y otros investigadores, una copia posterior de un original sumerio escrito alrededor del 3,100 a.C., sería entonces un objeto único que probaría el conocimiento astronómico de la civilización sumeria. La mayoría de textos sumerios que conocemos de esa época son listas de objetos que presentan una incipiente escritura. La repetición de palabras y la ausencia de frases en las inscripciones del disco pueden ser evidencia de un nivel de escritura sumeria incipiente. Si suponemos que fueron los Anunnaki quienes transmitieron el lenguaje, la escritura y otros conocimientos a los sumerios, 

¿Por qué escribirían una hoja de ruta de manera tan primitiva usando sólo repeticiones de palabras y sin ninguna frase? Por otro lado, ¿Qué interés podrían tener los Anunnaki en transmitirle este tipo de información “confidencial” sobre como viajar por el Sistema Solar a los sumerios? 

Si uno de los humanos robaba una nave Anunnaki y conocía la ruta a seguir para llegar a Nibiru o simplemente para salir del Sistema Solar, podría poner en peligro su operación. Claro está, asumiendo que sabía como conducir las naves de Anunnaki, lo cual no es evidente. Para Los Divulgadores, este disco no es la hoja de ruta original de los Anunnaki sino una deformación de la misma. No fue escrito por ningún Anunnaki, prueba de ello es el primitivo nivel de escritura que encontramos en el texto. Podría más bien tratarse de un texto escrito por un astrónomo sumerio que tuvo acceso a una hoja de ruta Anunnaki y decidió copiarla a escondidas. Quizás, la hoja de ruta original Anunnaki contenía instrucciones más precisas pero el astrónomo sólo copió lo que entendió. Tambien podría ser que un renegado Anunnaki, como Ningishzida que advirtió del diluvio a Ziusudra, le hubiera transmitido esta información a algún humano con el fin de que algún día pudiera utilizar alguna nave para viajar a Nibiru. Probablemente, el humano escribió lo que escuchó, usando las palabras que conocía.

La variedad de teorías que existen sobre el disco K8538 muestran que el abanico de posibilidades para la interpretación de los textos de la cultura sumeria es muy grande y que, hasta ahora, nadie tiene la última palabra.

Pero y su supuesto lugar de origen……….Nibiru…..existe..realmente?

El planeta Sedna tiene una órbita de 10,500 años y es un antecedente sobre la posibilidad de la existencia de Nibiru. La última vez que Sedna pasó cerca al centro del Sistema Solar, la Tierra estaba saliendo de la última era glacial. (Foto por NASA)

Según las investigaciones de Zecharia Sitchin la órbita de Nibiru es de 3,600 años. La pregunta que cabe hacerse es ¿existe algún planeta en el Sistema Solar que tenga una órbita tan grande? 

La órbita más larga de los planetas “oficiales” del Sistema Solar pertenece a Neptuno y dura 165 años terrestres. Si bien en una entrega anterior vimos que el cometa Kohoutek tiene una órbita de 75,000 años, se hace necesario investigar si existe algún otro cuerpo celeste con un recorrido similar en las cercanías del Sistema Solar. Existe y se llama, Sedna. 

Revisemos el caso del planeta Sedna porque es un antecedente importante que refuerza la posibilidad de la existencia del planeta Nibiru. Sedna fue descubierto en el 2003, y tiene una órbita de 10,500 años, casi el triple de la que propone Sitchin para el planeta Nibiru. El astrónomo Michael Brown del Instituto Tecnológico de California, uno de sus descubridores, declaró que este planeta era el lugar más frio y lejano del Sistema Solar. Por esto lo bautizó con el nombre de Sedna, una de las diosas principales de la mitología esquimal. En el 2012, Sedna se encuentra a una distancia tres veces más lejana del Sol que Neptuno. Según Michael Brown, si alguien estuviera, en este momento, en la superficie del planeta Sedna, una cabeza de alfiler sería suficiente para bloquear la luz del Sol.

El planeta Sedna es ligeramente más pequeño que Plutón y su órbita no transcurre en el mismo plano que la mayoría de planetas del Sistema Solar porque está inclinada 17 grados sobre la eclíptica. La eclíptica es el plano en el que orbitan la mayoría de planetas del Sistema Solar en relación al Sol. El ex-planeta Plutón es uno de los pocos que orbita en un plano diferente al del eclíptica, con un ángulo de inclinación de 17 grados. Esos 17 grados de inclinación sobre la eclíptica y su lejanía del Sol, fueron los motivos por los que Plutón no fue descubierto sino hasta el año 1930. Lo mismo sucedió con Sedna, que tiene una inclinación de 11 grados sobre la eclíptica del Sistema Solar y no fue descubierto hasta el 2003. La conclusión es simple: si un planeta tiene una órbita de miles de años de duración con una inclinación pronunciada sobre el plano de la eclíptica del Sistema Solar, como podría ser el caso de Nibiru, este será más difícil de descubrir. Además, para poder descubrir un planeta lejano los astrónomos necesitan observar detenidamente a la estrella o Sol del sistema donde se encuentra el planeta. Si observando la estrella ven que su luz disminuye momentáneamente, entonces pueden inferir que su luz disminuyó porque un planeta cruzó entre la estrella y nosotros, bloqueando temporalmente su luz. Es así como se descubrió el planeta que hoy tiene más posibilidades de albergar vida, el famoso Gliese 581c. Esta técnica de descubrimiento de planetas depende tanto de la interpretación de los valores numéricos relacionados a la disminución en la luz de las estrellas que aún existe un debate sobre si Gliese 581c existe o no. Para algunos es un planeta, para otros es un error de cálculo. Entonces, si Nibiru orbitara, aproximadamente, dos veces más lejos del Sol que Neptuno y tuviera un ángulo de inclinación de más de 30 grados sobre la eclíptica del Sistema Solar, identificarlo puede ser una tarea casi imposible.

Aunque recientemente, la NASA, ha reconocido que un cuerpo así puede existir, aunque lo han llamado tyche.

Tyche es el apodo dado a un hipotético planeta gaseoso situado en la nube de Oort en los límites exteriores del Sistema Solar, fue propuesto por primera vez en 1999 por el astrónomo John Matese de la Universidad de Luisiana en Lafayette. Matese y su compañero Daniel Whitmire sostienen que las pruebas de la existencia de Tyche se pueden ver en el supuesto de origen de los cometas de largo período. Señalaron que Tyche, de existir, debe ser detectable en el archivo de datos que se recogió por el telescopio Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE) de la NASA. Sin embargo, varios astrónomos han expresado su escepticismo sobre la existencia de este objeto. El análisis durante los próximos años serán necesarios para determinar si WISE realmente ha detectado o no un mundo.

Matese propuso por primera vez la existencia de este planeta en 1999, basado en sus observaciones de las órbitas de los cometas de período largo. La mayoría de los astrónomos coinciden en que cometas de período largo (aquellos con órbitas de miles de años) tienen una distribución isotrópica, es decir, que llegan al azar de cada punto en el cielo. Debido a que los cometas son volátil y se disipan con el tiempo, los astrónomos sospechan que se deben estar almacenados en una nube esférica de decenas de miles de UA (conocida como nube de Oort) para la mayor parte de su existencia. Sin embargo, Matese afirmó que en lugar de llegar a puntos al azar en el cielo como se piensa comúnmente, las órbitas de los cometas estaban, de hecho, agrupadas en una banda inclinada con respecto al plano de la órbita de los planetas. Esa agrupación podría explicarse si se vieran afectados por un objeto no visible, por lo menos tan grande como Júpiter, o posiblemente una enana marrón, situada en la parte exterior de la nube de Oort. También sugirió que tal objeto podría explicar también la peculiar órbita del objeto transneptuniano Sedna. Sin embargo, el tamaño de la muestra fue pequeño y los resultados no fueron concluyentes.

Whitmire y Matese especulan que la órbita de Tyche encuentra a aproximadamente 500 veces la distancia de Neptuno al Sol (15.000 UA), un poco menos de un cuarto de año luz. Esto sigue siendo así en la nube de Oort, cuya frontera se estima en más de 50.000 UA. Tendría un período orbital de aproximadamente 1.800.000 años. Los datos sugieren que un objeto de 5 masas de Júpiter tendría que tener que estar a una distancia superior a 10.000 UA. Este planeta podría orbitar en un plano diferente en la orientación de nuestras órbitas de los planetas actuales, y probablemente se formó en una órbita de objeto binario. Binarios de ancho se pueden formar a través de la captura durante la disolución de una estrella de cúmulo abierto.

Whitmire y Matese especulan con la hipótesis de que el planeta podría ser hasta cuatro veces más masivo que Júpiter y con una temperatura relativamente alta de aproximadamente 200 K (-73 °C), debido al calor residual de su formación y la calefacción de Kelvin-Helmholtz. sería lo suficientemente masiva para someterse a reacciones de fusión nuclear en su interior, un proceso que se produce en los objetos por encima de aproximadamente 13 masas de Júpiter. Aunque más masivo que Júpiter, Tyche rondaría el tamaño de Júpiter, lapresión hace que los gigantes masivos de gas aumentan sólo de densidad, no de tamaño, en relación a su masa, posiblemente tendra bastantes satelites orbitandole.

El telescopio Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE) de la NASA ha completado un estudio infrarrojo de todo el cielo, que incluye áreas en las que Whitmire y Matese anticipan que Tyche se pudiera encontrar. El 14 de marzo de 2012, el catálogo completo de la misión WISE fue lanzado.

Actualmente se sigue buscando…..

Y por supuesto aparte de Tyche…

Una segunda hipótesis incorporada, ingenuamente o a propósito, a las investigaciones sobre la existencia del planeta Nibiru, es la de Némesis o el segundo Sol de nuestro Sistema Solar. Los nuevos telescopios, en los últimos años, han revelado que una cantidad considerable de sistemas solares tiene dos estrellas o “dos soles”. La mayor parte de estrellas vienen en pares y nuestro Sol no tendría porque ser la excepción. En 1984, luego de una serie de investigaciones, algunos científicos propusieron que nuestro Sistema Solar pudo haber tenido un segundo Sol en el pasado, y lo llamaron Némesis. La teoría de Némesis fue reforzada por los paleontólogos David Raup y John Sepkoski de la Universidad de Chicago. Estos científicos se dieron cuenta que las extinciones mayores ocurridas en el planeta Tierra mostraban, de acuerdo con el registro de fósiles, un patrón. Nuestro planeta enfrenta un período de muerte y destrucción cada 26 a 30 millones de años. Esos períodos de destrucción serían producidos por los acercamientos del Némesis de nuestro Sol a nuestro sistema planetario. Uno de los acercamientos de Nemesis habría provocado la extinción de los dinosaurios. 

La destrucción estaría causada por la fuerza gravitacional que la enorme masa del gigantesco Némesis ejercería en nuestro planeta. Hasta el día de hoy, no tenemos ninguna prueba contundente que apoye la existencia de un segundo Sol en nuestro sistema planetario. Sin embargo, algunos telescopios de la NASA, como el WISE, lo siguen buscando y deberían terminar sus análisis a mediados del 2012. El “Planeta X”, Nemesis y Nibiru son tres casos diferentes que deben de ser estudiados por separado. El problema es que muchos investigadores, en su afán por defender la existencia de Nibiru, han mezclado y siguen mezclando irresponsablemente todas estas teorías. Lamentablemente, esto no provoca más que confusión y contribuye a la desinformación generalizada que existe sobre los Anunnaki y el planeta Nibiru.

El Enuma Elish es un relato de origen babilónico que narra la creación del mundo. El héroe de la historia es el dios Marduk, quien derrotó al monstruo Tiamat. Según la historia convencional, el Enuma Elish es un relato mitológico que fue escrito para justificar el ascenso de Marduk a la posición suprema entre los dioses babilónicos. Sin embargo, para Zecharia Sitchin, el Enuma Elish es una detallada descripción científica que narra la formación del Sistema Solar y sobretodo, la primera catastrófica entrada del misterioso planeta Nibiru en el Sistema Solar. Sitchin no es el único investigador que sostiene que el Enuma Elish narra una colisión estelar. 

 En 1902, el estudioso de la civilización sumeria Leonard William King, sostuvo que los dioses y monstruos del relato representaban componentes astronómicos. En su interpretación, Tiamat representa una estrella o constelación y Marduk representa al planeta Júpiter. El historiador de la universidad de Cambridge D.S. Allan y el geólogo de la Universidad de Oxford, J.B. Delair realizaron una exhaustiva investigación multidisciplinaria, presentada en su libro “Cataclismo”. En este trabajo los investigadores sostienen también que el Enuma Elish narra una gran colisión en nuestro Sistema Solar que tuvo consecuencias catastróficas para la Tierra, aunque ellos la sitúan más cerca en el tiempo.

Veamos como empieza el Enuma Elish.

“Cuando, en las alturas, el Cielo no había recibido nombre, y abajo, el suelo firme [la Tierra] no había sido llamado; nada, salvo el primordial APSU, su Engendrador, MUMMU y TIAMAT -la que les dio a luz a todos; sus aguas se entremezclaron. Ninguna caña se había formado aún, ni tierra pantanosa había aparecido. Ninguno de los dioses había sido traído al ser aún, nadie llevaba un nombre, sus destinos eran inciertos; fue entonces cuando se formaron los dioses en medio de ellos.” (Extracto del Enuma Elish)

El texto inicial del Enuma Elish es, para la mayoría de historiadores convencionales, un relato mitológico del inicio de los tiempos. En cambio, para Sitchin, se trata de la historia del nacimiento de nuestro Sistema Solar.

Para la mayoría de astrónomos e historiadores, Marduk o Nibiru es el planeta Júpiter. Para otros, es la estrella Canopus o un cometa. Según Zecharia Sitchin, Nibiru es el planeta de origen de los Anunnaki, quienes vinieron a la Tierra hace medio millón de anos y convivieron con los humanos.

Sitchin antes de morir, dijo que si estudian el ADN de la reina sumeria puabi, de la 1 dinastia de Ur, se vera que el estaba en lo cierto…….y que demostraria que los extraterrestres estuvieron aquí en la antiguedad.

En Enero del 2010, el Dr. Zecharia Sitchin solicitó al Museo de Historia Natural de Londres que hiciera un examen de ADN a los restos de la “Reina Puabi”, una gobernante sumeria que vivió hace más de 4,500 años. Los restos de la “Reina Puabi” fueron encontrados en una tumba entre los años 1920 y 1930, en el territorio que hoy pertenece a Irak. Expertos forenses del Museo de Historia Natural de Londres determinaron que Puabi tenía aproximadamente unos 40 años cuando murió y que probablemente fue una reina de la Primera Dinastía de Ur. El Dr. Sitchin siempre sostuvo que ella fue más que una reina, la catalogó como una “Nin”, un termino Sumerio que para el Dr. Sitchin significa “diosa”. Para él, la “Reina Puabi” era una semidiosa relacionada genéticamente con los visitantes del Planeta Nibiru, quienes según su teoría, habrían creado la especie humana, y por eso pedía que se le hiciera un examen de ADN. Cosnciente de lo audaz de sus planteamientos, Sitchin afirmó, “Realmente estoy arriesgando el trabajo de mi vida en este resultado”.

Sin embargo, Zecharia Sitchin mantuvo sus convicciones intactas. “En todos los campos, todas mis conclusiones, están siendo corroboradas” Y el tiempo le ha empezado a dar la razón en algunos de sus más controversiales argumentos sobre la existencia del planeta Nibiru. Algunos astrónomos han encontrado que planetas distantes pueden tener orbitas mucho más excéntricas y sesgadas de lo que imaginábamos, e inclusive en la comunidad científica se habla de un planeta gigante que se oculta en el borde de nuestro sistema solar. Todos estos descubrimientos hicieron que el Dr. Sitchin dejara este mundo con la esperanza que el planeta Nibiru, lugar de origen de los Annunaki, mostrara su rostro nuevamente. El examen de ADN a los restos de la “Reina Puabi” podría ser el tributo póstumo al trabajo de Zecharia Sitchin. El Museo de Historia Natural de Londres aún no ha otorgado ningún permiso para la realización de los exámenes.

Nuestros biólogos han descifrado el ADN de chimpancés y orangutanes, y mientras el genoma de los primeros registran los mismos reajustes estructurales y aceleración que los nuestros, el orangután conserva sus genomas secuenciados ( lo que teóricamente lo convierte en el mejor candidato para el salto evolutivo, por sobre gorilas, chimpancés y humanos ) y los mismos no han evolucionado desde hace 15 millones de años.

Esto se debe a que poseen 250 retrotransposones que son los principales responsables de mutaciones evolutivas inesperadas. Los chimpancés poseen 2.000. Nosotros 5.000. Estructuralmente, no deberíamos tener más de 100.

Sitchin cuenta que consultó al museo si tenían entre sus planes analizar el ADN del esqueleto de la Reina ( que conforme a sus cálculos es una reina nibiruana nó 100% alienígena, pero sí portadora de ADN mitocondrial exclusivo de su madre extraterrestre, conforme con los cambios reproductivos que ya comentamos previamente ), y luego de someter al famoso escritor a un paseo burocrático, le respondieron lacónicamente que “de momento, no se tiene previsto analizar ese ADN”.

Un sitio web , “Inner Tradition Bear & Company ”, ofrece a quienes estén interesados la posibilidad de sumarse para firmar una petición al mencionado Museo inglés demandando se lleve a cabo el análisis de ADN que propuso Zecharia Sitchin antes de su muerte física el pasado 9 de Octubre de 2010 dejando este legado en su obra cumbre ( según sus propias palabras ) que ojalá pueda cristalizarse para llevarle una sonrisa a otros espacios-tiempo regidos por diferentes leyes ( o por ninguna!! ) donde seguramente ya no tiene que sufrir la “Tortura de Casandra”.

https://astroblogspain.wordpress.com/2013/11/

Mentiras que escucharemos a medida que se haga evidente el colapso económico

Como ya venimos indicando desde hace bastante tiempo, hay mucha gente convencida de que un Colapso Económico es inminente.

Algunos de ellos, como el articulista Brandon Smith, nos advierten de las mentiras y maniobras de propaganda a las que seremos sometidos, a medida que el colapso se haga cada vez más evidente a nuestro alrededor.

Artículo escrito por Brandon Smith en Alt-Market

Si usted conoce la historia, entonces sabrá que una táctica común de las élites del establishment es engañar al público vendiéndole falsas esperanzas para que no tomen medidas alternativas o drásticas mientras el sistema se desmorona a su alrededor.

En los inicios de la Gran Depresión se utilizaron estas mismas estrategias.

Miremos lo que dijeron los grandes portavoces del sistema antes del crack de 1929 y comparémoslo con los mensajes que estamos escuchando en estos últimos meses:

-John Maynard Keynes en 1927: “No vamos a sufrir más crashes (económicos) en la época actual”

John Maynard Keynes

-HH Simmons, presidente de la Bolsa de Valores de Nueva York, 12 de enero de 1928: “No puedo dejar de levantar una voz discrepante hacia esas declaraciones que afirman que estamos viviendo en un paraíso de tontos, y que la prosperidad de este país disminuirá irremediablemente en el futuro cercano”

-Irving Fisher, prestigioso economista estadounidense, The New York Times, 05 de septiembre de 1929: “Puede haber una cierta recesión en los precios de las acciones, pero de ninguna manera alcanzará la naturaleza de un crack económico”. Y el 17 de septiembre de 1929, afirmó que: “Los precios de las acciones han alcanzado lo que parece una meseta permanentemente alta. Yo no creo que vaya a producirse un descanso de 50 ó 60 puntos respecto a los niveles actuales, como los pesimistas han predicho. Espero ver el mercado de valores como un negocio por todo lo alto en los próximos meses”.

-W. McNeel, analista de mercado, en el New York Herald Tribune, el 30 de octubre de 1929: “Este es el momento de comprar acciones. Este es el momento de recordar las palabras del difunto JP Morgan…que cualquier hombre que sea conservador y pesimista en América irá a la quiebra. Dentro de unos días es probable que veamos un pánico entre los bajistas,los pesimistas y los conservadores que venden sus acciones, más que un pánico entre los optimistas. Muchos de los precios bajos a los que se ha llegado como consecuencia de esta venta histérica no es probable que se alcancen de nuevo en muchos años”.

-Sociedad Económica de Harvard, 10 de noviembre de 1929: “Una grave depresión parece improbable; esperamos la recuperación de los negocios en la próxima primavera, con nuevas mejoras en otoño”.

Qué mensajes tan optimistas, justo antes y después del estallido de una de los peores cracks económicos de la historia, ¿no?

El problema es que el colapso económico no es un acontecimiento singular, sino un proceso.

La economía mundial ha estado en un proceso de colapso desde 2008 y nunca abandonó ese camino.

Mucha gente ignorante en la materia, ha tomado las estadísticas ofrecidas por los gobiernos al pie de la letra y han interpretado los mercados alcistas manipulados como algo legítimo, negándose a reconocer los fundamentos económicos.

Se produjeron montones de días “de recuperación” en los mercados bursátiles durante la Gran Depresión, y esto mantuvo el falso sueño de una rápida recuperación durante muchos años.

Debemos esperar enormes altibajos en las bolsas a medida que el colapso actual vaya sucediéndose, con días caracterizados por grandes ganancias y enormes subidas en los parqués; pero siempre debemos recordar que es la tendencia general la que importa, mucho más allá de lo que acontezca en cualquier día de negociación positivo o negativo.

Es decir, el establishment intentará minimizar las señales de colapso que ya no puedan ocultar, vendiéndolas al público como señales de importancia “mínima”.

Al igual que ocurrió durante el inicio de la Gran Depresión, las mentiras se multiplicarán a medida que nos acerquemos a la hora cero.

Estas son algunas de las mentiras que probablemente escucharemos a medida que el colapso económico se acelere…

LA CRISIS FUE CAUSADA POR EL CONTAGIO CHINO

La hipocresía inherente a esta mentira es verdaderamente sorprendente, por decir lo menos: ahora resulta que China tiene la culpa de todos los males de la estructura económica global interdependiente.

Sin embargo, la sola mención de que la Reserva Federal de EEUU podría retrasar el aumento de las tasas de interés, ha provocado una euforia en las bolsas después de una semana de flirteo con el desastre en todos los mercados del mundo.

Es decir, la posibilidad de que cualquier tipo de interés aumente, sin importar lo pequeño que sea ese aumento, tiene amplias implicaciones para los mercados de todo el mundo.

La verdad es que la caída de las materias primas en todo el mundo, (que sin duda continuará en los próximos meses a pesar de los retrasos en el aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal), es producto de la decadencia universal en infraestructura fiscal.

Casi todas las naciones en este planeta, todas las economías soberanas, han permitido a los bancos centrales e internacionales que envenenen todos los aspectos de sus respectivos sistemas financieros a través de la deuda y la manipulación.

Esto no es un problema de “contagio”, sino un problema sistémico para todas las economías del mundo.

Lo que ha sucedido en China importa mucho, no porque signifique un peligro de contagio hacia las demás economías. Es importante porque China es el mayor importador y exportador del mundo y es un espejo claro de la salud financiera de todos los demás países.

Si China está fallando, significa que no estamos consumiendo en el resto del mundo, y si no estamos consumiendo, entonces es que las cosas van muy mal.

Los disturbios bursátiles de China en estas últimas semanas, presagian que nuestras propias condiciones económicas son mucho peores de lo que creemos.

LA REBAJA DE LOS TIPOS DE INTERÉS EN CHINA DETENDRÁ EL CRASH

Pues no, no lo hará.

China ha reducido las tasas de cinco veces desde noviembre del año pasado y esto no ha hecho nada para detener el colapso del mercado. Lo único que se conseguirá es un breve respiro durante la avalancha.

NO ES UN CRACK, ES SOLO EL FINAL DE UN “CICLO DE LOS MERCADOS”

Esta es la una no-explicación propia de gente ignorante.

No hay tal cosa como un “ciclo de los mercados” cuando los mercados están siendo soportados parcial o totalmente por la manipulación del dinero fiat, realizada por los bancos centrales.

Nuestro mercado de ninguna manera es un mercado libre, por lo tanto, no puede comportarse como un mercado libre, y por lo tanto, es un mercado atrofiado sin ciclos identificables.

Oscilaciones en los mercados de hasta el 5% -6% a la baja o al alza (a veces en un solo día) no son parte de un ciclo normal. Son signos de la volatilidad cancerosa que proviene de una economía al borde del desastre.

Ciertamente son el resultado inevitable de los mercados manipulados, las estadísticas falsificadas y unas esperanzas fuera de lugar, pero también son una indicación tangible de que nos aproximamos a un crack.

LA RESERVA FEDERAL NUNCA ELEVARÁ LAS TASAS DE INTERÉS

No cuenten con ello.

Las declaraciones públicas de entidades globalistas como el FMI acerca de China, por ejemplo, han argumentado que su crisis actual no es más que parte de la “nueva normalidad”; un futuro en el que el estancamiento del crecimiento y la reducción de los niveles de vida serán el nuevo estándar de vida.

Es previsible que la Reserva Federal utilice el mismo argumento para apoyar el final de las tasas de interés cero en los EE.UU., alegando que la disminución de los estándares de riqueza y de vida norteamericanos, son una parte natural del nuevo orden económico mundial en el que estamos entrando.

Pronto llegará el día en que la Reserva Federal, el FMI, el BPI (Banco de Pagos Internacionales), tratarán de convencer al pueblo estadounidense de que la erosión de la economía y la pérdida de la condición de reserva mundial es en realidad una “buena cosa”. Afirmarán que un dólar fuerte es la causa de todos los males económicos de EEUU y es necesaria una pérdida de su valor.

Lo más posible es que la subida de tipos de interés no se produzca en septiembre, sino al menos a finales de año, después de una serie de reuniones de alta tensión en el que el mundo financiero se sentará con ansiedad a la espera de la palabra desde las alturas.

¿Y por qué harán subir las tasas? Algunas personas aún no comprenden que el objetivo de la Reserva Federal es destruir el sistema económico de Estados Unidos, no protegerlo.

Un aumento de la tasa se producirá exactamente porque eso es lo que se necesita para desestabilizar aún más la psicología del mercado de Estados Unidos para dar paso al “gran reajuste económico” global.

Los globalistas en el Banco de Pagos Internacionales, ya consideraron abiertamente en primavera que las políticas de bajos tipos de interés habían sido un disparador potencial de la crisis. Sus declaraciones siguen con la tendencia del Banco de Pagos Internacionales de “predecir” aquellos eventos terribles del mercado que ellos mismos ayudan a crear, al mismo tiempo que tergiversan los objetivos que estas maniobras esconden.

HABRÁ UNA QE4 O NUEVA FLEXIBILIZACIÓN CUANTITATIVA

Recordemos que “la flexibilización cuantitativa es una herramienta de política monetaria, utilizada por algunos bancos centrales para aumentar la oferta de dinero, aumentando el exceso de reservas del sistema bancario, por lo general mediante la compra de bonos del propio Gobierno central para estabilizar o aumentar sus precios y con ello reducir las tasas de interés a largo plazo”

Una vez más, que nadie cuente con ella.

Si el objetivo de los globalistas, como parece, es hacer descarrilar el dólar, la acción ya está en marcha, pues el FMI está estableciendo cuidadosamente el escenario para que el Yuan entre en la canasta de monedas del DEG (Derechos Especiales de Giro) mundial el próximo año, amenazando el estado de reserva mundial del dólar.

China también sigue volcando cientos de miles de millones en bonos del Tesoro de Estados Unidos, lo que inevitablemente conducirá a maniobras similares por parte de otras naciones. El dólar es una moneda muerta, y la Reserva Federal ni siquiera tendrá que imprimir dinero al estilo de la Alemania de la República de Weimar para acabar con él.

NO ES TAN MALO COMO PARECE

Sí, es exactamente tan malo como parece, si no peor.

Cuando el Dow Jones puede abrir una sesión cayendo 1000 puntos en un lunes y China puede perder la totalidad de sus ganancias para el año 2015 en el lapso de unas pocas semanas a pesar de las medidas de estímulo su gobierno, es que algo anda muy mal. Esto no es un “hipo”. Esto no es una corrección que ya ha tocado fondo. Esto es sólo el principio del fin.

Las bolsas no son un indicador predictivo. No siguen fundamentos positivos o negativos. Las acciones no se estrellan cuando una economía está enferma.

Las acciones se desploman después de que la economía ya haya pasado del estado de coma. Las acciones se estrellan cuando el sistema ya no es salvable en absoluto.

Desde el año 2008, nada en la estructura financiera mundial se ha recuperado y ahora el edificio de la banca central es incapaz de, o no quiere (creo que ambas cosas a la vez), suministrar las herramientas para que podamos salvarnos.

Vamos a sentir el dolor de la caída mientras los medios del establishment nos dicen “que todo ese dolor solo está en nuestras cabezas”…

Brandon Smith-Alt Market

Este es el punto de vista de Brandon Smith.

Por lo visto, según él, las élites globalistas están orquestando el derrumbe de EEUU y la destrucción del dólar (y posiblemente la ruina de occidente), con el objetivo de sentar las bases para un nuevo orden mundial a todos los niveles.

Veremos lo que ocurre en los próximos meses…


http://elrobotpescador.com/2015/08/31/mentiras-que-escucharemos-a-medida-que-se-haga-evidente-el-colapso-economico/

NO MATARÀS! pero el papa anuncia que los sacerdotes podrán perdonar el aborto

- See more at: http://nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com.es/2015/09/no-mataras-pero-el-papa-anuncia-que-los.html#sthash.gY4INql7.dpuf

Descubren fósiles de un «escorpión marino» de tamaño humano en el cráter de un ancestral meteorito

pentecopterus
En lo que fueron las profundidades marinas de lo que hoy es Iowa, Estados Unidos, habitó hace 460 millones de años una especie de euriptérido o gigantostráceo, conocido como «escorpión marino», según un estudio publicado en la revista BMC Evolutionary Biology a partir de 150 fragmentos fósiles descubiertos.

 Los euriptéridos fueron unos monstruosos predadores que habitaron los mares más antiguos de hace cientos de millones de años. La nueva especie extinta de estos «escorpiones marinos» ha sido datada en 460 millones de años de antigüedad, lo que la convierte en la más antigua hasta ahora conocida. Los restos fósiles de Pentecopterus decorahensis –denominado así por su semejanza en cuanto a movimientos con el pentecóntero, un barco de guerra griego— miden más de un metro y medio. A pesar de su apodo, esta criatura no pertenecía a la familia de los escorpiones porque carecía de glándula venenosa, y, en cambio, estaba más emparentada con las arañas modernas. 

Como ha afirmado el principal autor de este estudio e investigador de la Universidad de Yale (Estados Unidos), James Lamsdell, «la nueva especie es increíblemente rara. La forma de la pata, que debió de servir para nadar, es única, así como la forma de su cabeza. Además era muy grande». Pero sin duda, lo que más ha sorprendido a los científicos es su estado de conservación: el exoesqueleto está comprimido en la roca pero ha podido ser retirado para estudiarlo bajo microscopio. Lamsdell ha detallado que «esto muestra una asombrosa cantidad de detalles como las marcas de pequeños pelos sobre las patas». 

Fragmentos fósiles Los más de 150 fragmentos fósiles de la nueva especie han sido descubiertos al excavar la capa superior del conjunto sedimentario de Winneshiek, al noreste de Iowa (un esquisto de arena de 27 metros de espesor localizado en el cráter de un antiguo impacto de meteorito, en su mayoría sumergido por el río). Algunos segmentos corporales han sugerido que el artrópodo pudo medir hasta 1,7 metros de largo, convirtiéndose en el mayor euriptérido de su era. Pero sus fósiles también han permitido detallar partes de su anatomía.

Por ejemplo, la extremidad trasera incluye una pata con una gran superficie y articulaciones que parecen estar bloqueadas para reducir la fuerza. Pentecopterus decorahensis habría podido usar estas patas para nadar o cavar. Las otras dos extremidades de la parte trasera habrían podido estar implicadas en la captura de presas más que en la locomoción. Los autores han constatado además que estos tres miembros traseros eran más cortos que los delanteros, por lo que sugieren que el «escorpión marino» anduvo sobre seis patas en lugar de ocho.

Artículo publicado en MysteryPlanet.