lunes, 20 de julio de 2015

Ultimos Crop Circles o Agroglifos registrados en 2015



Últimos Crop Circles o Agroglifos registrados en 2015

La OTAN inicia ejercicios militares en Ucrania en pleno conflicto armado

La OTAN lleva a cabo sus maniobras militares Saber Guardian/Rapid Trident 2015 en el oeste de Ucrania dos días después de que en el este las milicias anunciaran retirar sus armas de calibre inferior a 100 milímetros de la línea de separación con las tropas en un esfuerzo por reducir las hostilidades. 

© Reuters

El viceministro de Defensa ucraniano, Ígor Dolgov, ha informado que en los ejercicios que durarán hasta el próximo 31 de julio toman parte unos 800 efectivos del país y otros tantos de seis naciones de la OTAN (EEUU, Bulgaria, Gran Bretaña, Lituania, Polonia, Rumanía) y Georgia. 

El jefe del centro mediático regional del Ministerio de Defensa ucraniano, Alexandr Poroniuk expresó que las maniobras Saber Guardian/Rapid Trident 2015 serán las mayores de todas las que Kiev planea efectuar este año. 

"Participarán un número récord de militares, unos 2.000, de 18 países: Alemania, Bélgica, Bulgaria, Canadá, EEUU, España, Estonia, Georgia, Gran Bretaña, Letonia, Lituania, Moldavia, Noruega, Polonia, Rumania, Suecia, Turquía y Ucrania", dijo citado por la cadena 112 Ukraína. 

"Los militares de EEUU, unos 500, son el más numeroso grupo extranjero", detalló. 

El guión de los ejercicios se elaboró basándose en los acontecimientos que se desarrollan en el mundo y especialmente en el este de Ucrania, comentó. 

Durante las maniobras se usarán unas 900 armas y unos 130 vehículos de combate y autos. 

El año pasado en estas maniobras participaron alrededor de 1.300 militares de 15 estados. 

El Pentágono anunció con anterioridad que planeaba ampliar el programa de entrenamiento de los soldados ucranianos, para ello regularmente visitan el país altos cargos castrenses norteamericanos. 

En abril pasado EEUU envío 300 instructores desde su base en Vicenza (Italia) a la provincia de Lvov para entrenar a la Guardia Nacional de Ucrania, un país desgarrado por los enfrentamientos armados que se han cobrado ya al menos 6.500 muertos y más de 16.000 heridos, según las últimas estimaciones de la ONU. 

Kiev lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año. 

Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se impuso un alto el fuego que el Grupo de Contacto conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Comentario: Hay varias cosas que resaltar aquí. La OTAN, encabezada por su amoral y patológico titiritero, EEUU, han aprovechado cualquier ocasión para difamar y soltar propaganda infundada en contra de Rusia, que irónicamente, solo ha introducido convoyes de ayuda a Nueva Rusia (Lugansk y Donetsk). 

Por el otro lado, vemos como EEUU y sus perros de ataque, apoyaron el golpe de estado de nazis declarados, inundan de bases y tropas la zona con el pretexto de "ayuda democrática", dan armas a los golpistas nazis que han provocado la muerte de cientos de civiles con armas prohibidas... digamos, la política de la guerra perpetua injerencista y desestabilizadora marca registrada de EEUU, su negocio habitual. 

Por las noticias que se han publicado hasta ahora, Kiev es el primero que ha encabezado las violaciones el acuerdo de Minsk, y varias veces ha acusado de manera falsa a las milicias de Nueva Rusia. No se engañe, la OTAN solo busca desestabilizar la zona para lograr sus propios intereses.

lun, 20 jul 2015 16:43 UTC
http://es.sott.net/article/39815-La-OTAN-inicia-ejercicios-militares-en-Ucrania-en-pleno-conflicto-armado

El Estado Islámico crea un "nido de terroristas" en el corazón de Europa

El Estado Islámico habría establecido una fortaleza en el continente europeo, según revela una investigación del diario 'Mirror'. 

Los terroristas estarían comprando tierra de forma encubierta en una localidad aislada de Bosnia, rodeada de bosques.

Una zona en Bosnia y Herzegovina estaría siendo utilizada por el Estado Islámico para entrenamiento y podría incluso servir como base para llevar a caboataques terroristas en Occidente, según el periódico británico 'Mirror'. La ubicación de este 'fuerte' resulta estratégica debido a su proximidad con el Mediterráneo, donde operan los extremistas de Siria, Irak y el norte de África.

Al menos 12 combatientes del EI que fueron entrenados en el pueblo de Osve (Bosnia y Herzegovina) se han marchado a Siria en los últimos meses, cinco de los cuales han muerto, según la investigación.

"De este pueblo un gran número de personas se fueron a Siria y se van constantemente. Está claro que la fuente de la amenaza terrorista está ahí", comenta Dzevad Galijasevic, experto en terrorismo, a 'Mirror'.

Varias casas en este pueblo están abandonadas, mientras que un número de aldeanos lleva ropa de estilo islámico, entre ellos dos mujeres que llevan burkas, según los periodistas del periódico que visitaron Osve.

Un aldeano dijo a los investigadores que los lugareños temen que la localidad sea "un nido de terroristas". "Escuchamos regularmente disparos procedentes de los bosques durante largos períodos cada vez. Esto sucede cada semana", asegura un hombre que no quiso ser identificado.

20.000 metros cuadrados de esta tierra fueron comprados por un partidario del EI llamado Harun Mehicevic. Y, según la publicación, no es el único fanático que compra tierra aquí. Entre ellos, figuran también Jasin Rizvic y Osman Kekic, que ahora están luchando en Siria.

Las armas de fuego son más fáciles de obtener en Bosnia que en otras partes de Europa debido a que muchos las poseen de forma ilegal tras los conflictos de la década de los 90, destaca 'Mirror'.

Fuente: Mirror

Historia de la masonería en España

En sus casi tres siglos de historia, la masonería ha estado a menudo rodeada por un halo de misterio, recelo, secretismo y rumores sobre su participación en complots revolucionarios. 

En España su presencia, mucho menor que en otros países, ha estado marcada por la prohibición y la persecución a la que se vio sometida durante años por parte de la Iglesia, la monarquía y las dictaduras.

El 24 de junio de 1717, un nutrido grupo de caballeros ingleses se reunieron en la taberna The Goose and Gridiron (El ganso y la parrilla) para dar carta de fundación a una peculiar sociedad que daría mucho que hablar en los siglos siguientes: la Gran Logia de Inglaterra.

 Aquel acto celebrado en la noche de San Juan marcaba el inicio de la llamada masonería moderna o especulativa y, con su nacimiento, comenzaba el recorrido histórico de una de las instituciones más polémicas, controvertidas y temidas de la historia moderna.

Apenas diez años después, el 17 de abril de 1728, en la Gran Logia de Inglaterra se recibía una carta procedente de España. 

En ella, un grupo de ciudadanos británicos afincados en la península solicitaban la constitución oficial de una logia en Madrid. Entre los firmantes de aquella misiva destacaban especialmente dos nombres: el de Charles Labeyle –principal fundador y primer Gran Maestre de la logia– y el del Duque de Wharton, un polémico personaje, cuya vida estuvo salpicada de episodios singulares, traiciones políticas y otros escándalos, pero que por otra parte había sido Gran Maestre de la Gran Logia de Inglaterra por un breve espacio de tiempo.

El polémico Duque de Wharton participó en la constitución de la primera logia masónica en suelo español. Crédito: PARES.

La logia madrileña –cuyos miembros se reunían en un hotel francés de la calle San Bernardo– recibió la legitimidad un año más tarde, registrándose con el número 50, y adoptando el nombre de Las tres flores de Lys (así se llamaba el establecimiento hotelero en el que se reunían sus miembros) o French Arms, aunque en ocasiones es citada también como Matritense. 

Aquella primera logia masónica creada en suelo español tuvo el honor de ser también la primera del continente reconocida por la Gran Logia de Inglaterra.


Grabado del siglo XVII en el que aparece registrada la logia de Madrid, con el número 50.

Un año más tarde, en 1729, otra logia, la Saint John of Jerusalem solicitaba el permiso para su constitución en Gibraltar. Además, los historiadores de la masonería en España han podido determinar que años después, en 1750, 1755 y 1772, otros grupos de ciudadanos extranjeros intentaron crear logias o celebraron reuniones masónicas en Madrid, Barcelona y Cádiz.

Pese a la aparición de algunas logias, como las ya mencionadas, lo cierto es que los estudiosos no dudan en calificar la presencia masónica en España durante el siglo XVIII como anecdótica. De hecho, en 1768 la pionera logia de Madrid fue borrada de las listas oficiales de la Gran Logia de Inglaterra, por falta de actividad y, en censos posteriores, como los de 1787 o 1796, únicamente se menciona la existencia de la logia gibraltareña. 

En cualquier caso, los masones presentes en España en aquellos años suelen corresponder únicamente con extranjeros, generalmente militares y comerciantes. ¿Cuáles fueron los motivos para esta ausencia de entidades masónicas en nuestro país, mientras otros países, como Inglaterra o Francia, veían aumentar el número de logias y de masones año tras año? Pues básicamente uno: la prohibición y persecución iniciadas en aquel siglo por la monarquía y la Inquisición.

UNA INSTITUCIÓN PROSCRITA

El 28 de abril de 1738, el papa Clemente XII condenaba de forma rotunda a los franc-maçons oLiberi muratori en su bula In eminenti, con castigo de excomunión: “Por eso prohibimos seriamente (…) a todos y a cada uno de los fieles de Jesucristo (…) entrar en las dichas sociedades de francmasones, o propagarlas, sostenerlas o recibirlas en su casa o darles asilo en otra parte, y ocultarlas, inscribirse y asistir o darles el poder o los medios de reunirse, suministrarles cualesquiera cosa, darles consejo, socorro o favor abierta o secretamente (…) esto bajo pena de excomunión. (…) Queremos además y mandamos (…), que todos los inquisidores se informen y procedan contra los transgresores (…) y los castiguen con las penas merecidas como fuertemente sospechosos de herejía”.

Portada de la bula In Eminenti del papa Clemente XII, condenando la masonería.

Ese mismo año, el 11 de octubre, Andrés de Orbe y Larreategui, Inquisidor general en España, emitía el edicto de prohibición sobre la Orden del Gran Arquitecto a todos los tribunales del Santo Oficio. Curiosamente, y tal y como señala el historiador José Martínez Millán, se da la circunstancia de que la Inquisición comenzó a perseguir a los supuestos masones existentes en España sin saber exactamente cuáles eran las herejías concretas que esta “secta” cometía. 

Ante la ausencia de un “perfil” claro del masón, los inquisidores españoles tuvieron que contentarse con perseguir de forma individual a los supuestos masones, a través de denuncias de conciudadanos, y acusándolos de faltas como críticas al Papa y a la Iglesia, menospreciar la eucaristía o no considerar la fornicación como un pecado.

A la bula de Clemente XII y la consiguiente persecución inquisitorial se sumó una nueva condena, en 1751, por parte del papa Benedicto XIV, en su Constitución Apostólica Providas, que venía a refrendar lo manifestado por su antecesor. Ese mismo año, el monarca español, Fernando VI, emitía un Real Decreto en el que se prohibían las reuniones de francmasones, después de que su confesor, el jesuita Rávago, le presentara un abultado documento con las supuestas maquinaciones de la masonería para acabar con la Iglesia y el Estado.

Pese a estas prohibiciones por parte de la monarquía y la Inquisición, los procesos por esta causa son prácticamente inexistentes o con pocas repercusiones, y en algunos de los casos se corresponden con confesiones voluntarias, como la del cadete de Guardia de Corps Ignacio Le Roy, militar flamenco que se personó por voluntad propia ante la Inquisición en agosto de 1751 para reconocer su condición de masón –iniciado en Italia–, aclarando que desconocía que estuviese prohibido. En cualquier caso, la pena no debió ser muy severa, pues nueve años después Le Roy continuaba en el ejército, con el grado de teniente coronel y capitán del regimiento de Andalucía.

La postura de Carlos III –pese a que algunos historiadores masónicos del siglo XIX defendieron que la Orden vivió con este monarca un gran desarrollo y prosperidad– fue similar a la de sus predecesores. Ya en 1751, siendo todavía rey de Nápoles y Sicilia, condenó a la masonería, y durante su reinado en España la prohibió y persiguió hasta un grado obsesivo, tal y como se refleja en su correspondencia privada, en la que la calificaba de “gravísimo negocio o peligrosa secta”.

Al igual que en los periodos anteriores, la presencia efectiva de logias masónicas en España –sin contar las extranjeras existentes en Gibraltar y Menorca–, fue prácticamente nula. Únicamente hubo alguna presencia masónica de militares y comerciantes extranjeros, pero en ningún caso gozó de continuidad. Una situación que se prolongaría hasta la época de la invasión francesa.

LA MASONERÍA QUE LLEGÓ DE FRANCIA

Con la llegada de las tropas francesas invasoras, la situación de la masonería en España dio un giro de 180 grados. De la anterior prohibición no sólo se pasó a la legalidad, sino que las distintas logias que surgieron entre 1808 y 1814 gozaron de cierto apoyo por parte del poder. No en vano, tal y como señala el historiador José Antonio Ferrer Benimeli –la mayor autoridad en nuestro país sobre la cuestión–, la masonería que surgió en estos años, “llamada bonapartista, es una masonería estatista, oficial, en cierto sentido desvirtuada, pues viene a ser una especie de instrumento político-ideológico en manos de las tropas francesas tras su invasión en 1808”. De hecho, el propio José I Bonaparteformó parte de la masonería, llegando incluso a ocupar el cargo de Gran Maestre.

En cuanto a las características de estas logias, encontramos dos variantes, aunque en cierto modo paralelas. Por un lado destacaron las logias bonapartistas, integradas por franceses –en su mayoría militares– y dependientes del Gran Oriente de Francia. En segundo lugar proliferaron una serie de logias compuestas casi exclusivamente por españoles afrancesados que crearon la Gran Logia Nacional de España. Esta última “masonería afrancesada” tuvo sus logias más importantes en Madrid, mientras que las bonapartistas estuvieron más repartidas por toda la geografía española, coincidiendo con la presencia de las tropas francesas.

Tras la guerra, y con la salida del ejército francés, las distintas logias desaparecieron casi por completo, regresando la masonería a una situación de ilegalidad similar a la que existía antes de la invasión.

Con la vuelta de Fernando VII al trono, el panorama volvió a la opresión y la persecución. Tras la derogación de la Constitución de Cádiz, el primer Real Decreto, fechado en mayo de 1814, prohibía tajantemente cualquier tipo de asociación clandestina. Además, se restableció ese mismo año el tribunal de la Inquisición, para luchar contra las “sectas anticatólicas introducidas durante la guerra de la Independencia”.

Durante el reinado de Fernando VII la masonería vivió en España uno de sus momentos más oscuros. Pintura de Francisco de Goya.

Durante estos años, la persecución a la masonería sirvió para atacar igualmente a cualquier forma de liberalismo, pues no en vano se calificó de masones a muchos liberales. Si en los reinados de sus antecesores la prohibición y condena de la Orden fue notable, con Fernando VII llegó a extremos difíciles de superar. Los diversos documentos conservados, que incluyen información sobre sociedades secretas y correspondencia privada del monarca, son bastante esclarecedores a este respecto. 

En dichos documentos se encuentran largas listas de supuestos masones –hasta 1.500 nombres–, entre los que se cuentan letrados, militares y clérigos. En una carta del monarca a su secretario de Estado, Francisco Eguía, fechada en noviembre de 1817, el rey manifestaba su convencimiento de la existencia de logias en numerosas ciudades, integradas en muchos casos por militares, y encomendaba a Eguía la elección de personas de confianza para que informasen sobre tales asociaciones masónicas.

A lo largo de su mandato, Fernando VII llegó a promulgar hasta catorce decretos contra la Hermandad, dejando clara su obsesión por la misma. Según Benimeli, el reinado de este monarca fue, junto al franquismo, el periodo antimasónico más duro y prolongado de la historia de España.

ESPLENDOR Y DESUNIÓN

Tras la muerte de Fernando VII, acaecida en 1833, la persecución contra la masonería se suavizó un poco y, de hecho, la regente María Cristina de Borbón amnistió mediante decreto a los masones. Sin embargo, continuaba vigente la condena para todos aquellos que, a partir de esa fecha, siguieran formando parte de una sociedad secreta. La “tregua”, sin embargo, duró poco, pues la persecución volvió a endurecerse, manteniéndose hasta 1868. Uno de los sucesos más destacados de esta época se produjo en 1853, cuando los miembros de la logia San Juan de España (Barcelona) fueron detenidos, juzgados y condenados a penas de cárcel de hasta 7 años, aunque más tarde fueron indultados por Isabel II.

La revolución de septiembre de 1868 trajo consigo un nuevo panorama para la masonería española. Las recién adquiridas libertades acabaron también con las persecuciones para la Orden del Gran Arquitecto, y las logias aumentaron en número en muy poco tiempo. Este incremento del número de logias trajo consigo un desorden bastante notable, provocando cierto caos e incluso algunos enfrentamientos. En concreto, había cinco obediencias principales: el Gran Oriente Nacional de España, con Ramón Calatrava como Gran Maestre; aquellas logias adscritas al Gran Oriente Lusitano; el Grande Oriente de España (GODE), con Carlos Magnan y Clark como Gran Maestre; laGran Logia Independiente Española y, finalmente el Gran Capítulo Catalán.

En julio de 1870, el Grande Oriente de España (GODE) nombró a Manuel Ruiz Zorrilla, presidente del gobierno, como Gran Maestre y Gran Comendador, aunque sólo permaneció en el cargo hasta 1874, fecha en la que dimitió, siendo sustituido por Juan de la Somera. Ese mismo año, el Grande Oriente Ibero se unió al GODE, y en 1876 se nombró un nuevo Gran Maestre: el que fuera también presidente del gobierno Práxedes Sagasta.

El presidente del gobierno Práxedes Sagasta llegó a ser Gran Maestre del Grande Oriente de España.

Aunque el número de logias siguió incrementándose en estos años, también se produjeron algunas escisiones, como la protagonizada por Somera, que creó otro Grande Oriente, aunque de escasa relevancia. 

Años más tarde, en 1884, fue el ex ministro Manuel Becerra quien ocupó el cargo de Gran Maestre del GODE. Sin embargo, dos años después dimitía, dejando al Grande Oriente en una profunda crisis, que se manifestó con una nueva escisión. De aquella división perduró la facción liderada por el senador y catedrático de Historia Miguel Morayta, quien terminó creando el Grande Oriente Español (GOE), tras una fusión con el Gran Oriente Nacional de España (GONE).

Joven ataviada para representar una alegoría de la masonería, en el interior de una logia filipina. Crédito: PARES.

En medio de la evidente desunión que sufría la masonería española, sumida en un maremagnum de siglas –a las distintas escisiones dentro del GODE había que sumar las distintas obediencias antes citadas–, Morayta intentó unificar a la mayor parte de los masones españoles. 

Con él, el GOE alcanzó en poco tiempo la cifra de 112 logias. Sin embargo, un nuevo problema vino a interponerse en el devenir del panorama masónico nacional. 

A causa de los problemas independentistas de Filipinas, el gobernador civil de Madrid y la policía procedieron a la detención de numerosos masones del GOE, a quienes se les acusaba de estar implicados en los hechos de la colonia. Aquel duro mazazo paralizó las actividades del Grande Oriente Español hasta 1900, cuando regresaron a la actividad.

Otra de las obediencias masónicas que alcanzó cierta relevancia en estos años fue la Gran Logia Simbólica Española de Memphis y Mizraim, constituida en 1889, y que llegó a reunir a cerca de doscientas logias simbólicas locales, buena parte de ellas en el extranjero.

MASONERÍA Y SEGUNDA REPÚBLICA

Después de la crisis que supuso la pérdida de Cuba y Filipinas para la masonería española –las acusaciones sobre su participación en ambas independencias hicieron que el número de masones y logias se redujera drásticamente–, a principios de siglo XX sólo quedaban dos obediencias: el Grande Oriente Español (GOE) de Morayta y la Gran Logia Regional Catalana-Balear. Entre ambas se produjo un pacto de amistad en el que se reconocía la jurisdicción de la segunda en Baleares y Cataluña. Sin embargo, con la muerte de Morayta en 1917 el pacto se rompió cuando el GOE decidió abrir logias en Barcelona. En respuesta, la Gran Logia Catalana Balear decidió extender su presencia a todo el territorio español, pasando a denominarse Gran Logia Española.

Especialmente importante fue la presencia de miembros de la masonería entre los órganos directivos de la Segunda República (1931-39), tal y como recoge Benimeli en su libro La Masonería (Alianza Editorial, 2005):«(…) en el Parlamento encontramos un importante número de diputados masones. No menos de 120 en la legislatura de 1931 (es decir, algo más de la cuarta parte de los integrantes de la cámara), 55 en la legislatura de 1933, y más o menos los mismos en la de 1936».Y, entre los partidos políticos, la presencia masónica fue igualmente notable en varios de ellos:«Acción Republicana, Partido Republicano Radical, Partido Republicano Radical Socialista, Partido Socialista Obrero Español y, en menor medida, la Izquierda Republicana de Cataluña y Federación Republicana Gallega».

Tenida blanca celebrada en la logia Constancia de Zaragoza, 1934, con representantes femeninas de la logia Reivindicación. Crédito: PARES.

Según este especialista, «existieron entre el republicanismo y la masonería conexiones importantes y una colaboración que podrían apuntar hacia una posible, aunque no directa, utilización de la masonería por el republicanismo con fines propagandísticos o incluso electoralistas, aunque es éste un extremo que habrán de confirmar investigaciones futuras».

EXTERMINIO

El comienzo de la Guerra Civil dio inicio a una de las etapas más oscuras en la historia de la masonería española. Antes del conflicto armado, Franco ya había manifestado tendencias antimasónicas cuando, en 1935, tras su nombramiento como jefe del Estado Mayor, destituyó a seis generales por su condición de masones, tal y recoge el periodista Pepe Rodríguez en su libroMasonería al descubierto (Ed. Temas de hoy). Se sabe que dos hermanos de Franco, Ramón y Nicolás, habían pertenecido a la Fraternidad y, según algunas versiones no confirmadas, la fobia del futuro dictador por la masonería habría nacido después de que le fuera denegada su admisión en la logia Lukus de Larache, en Marruecos.

Cartel que se hacía eco del ‘contubernio masónico comunista’. Crédito: PARES.

Iniciada ya la contienda, la persecución de los masones por parte de los sublevados fue brutal. Según el historiador Francisco Moreno Gómez, “el fusilamiento de masones no esperó a ninguna legislación al respecto. De la logia Helmantia de Salamanca fueron fusilados treinta masones. De laConstancia de Zaragoza, otros treinta. Del «triángulo» Zurbano de Logroño, quince…”, y así hasta completar una larga y siniestra lista. Algunos estudios recientes cifran en unos 2.500-3.000 los masones españoles fusilados o asesinados. 

En todos los casos, la simple pertenencia a la Orden permitía que los acusados fueran ejecutados sin juicio previo. En tales circunstancias, la única salida que quedaba para la masonería española era la del exilio. Muchos “hermanos” se vieron obligados a huir a países como Francia o México, donde con el tiempo se fueron reorganizando las distintas obediencias.

Tras la guerra llegó la ley, en 1940, “para la represión de la masonería y el comunismo”, reflejo de la obsesión que Franco manifestó durante toda su vida por el célebre ‘contubernio judeo-masónico-comunista’. En función de dicha ley se iniciaron más de 18.000 procesos y expedientes contra supuestos masones, cuando se estima que antes de la guerra apenas había unos 6.000 masones. 

Pero además de las ejecuciones producidas durante la guerra y las penas de prisión durante la dictadura, la persecución del franquismo hacia la masonería tuvo también otros efectos. Se llevó a cabo una campaña de propaganda antimasónica sistemática, cuya principal consecuencia fue la percepción entre la población de la masonería como algo negativo. Este desprestigio realizado desde el poder se ha perpetuado hasta la actualidad, y es uno de los motivos de la escasa difusión y presencia masónica en España.

La prohibición de la masonería durante el franquismo tuvo una llamativa excepción: con el establecimiento de las bases norteamericanas en territorio español, Franco se vio obligado a aceptar, muy a su pesar, la presencia de logias de militares en dichas instalaciones. En Torrejón de Ardoz, «levantó columnas» la logia Arthur T. Weed nº 59, la Liberty en Morón, Pyrenees nº 77 en Zaragoza, etc…

Interior de una logia masónica española en la actualidad. Crédito: Javier García Blanco.

Ya en plena transición, y no sin algunos problemas, la masonería tuvo que esperar hasta el 3 de julio de 1979 para ser legalizada, cuando el Tribunal Supremo ordenó al Ministerio del Interior la inscripción del Grande Oriente Español en el registro de asociaciones. 

La recuperación de la vida masónica en aquellos años no estuvo exenta de problemas, con escisiones internas y el surgimiento de distintas obediencias. Tras aquellas divisiones, hoy, en el siglo XXI, la masonería española está repartida en dos corrientes principales: por un lado, una tendencia de corte anglosajón, más conservadora y “regular” –fieles a las constituciones de Anderson–, representada por la Gran Logia de España, cuyo actual Gran Maestre es José Carretero Doménech; por otro, la tendencia liberal y “adogmática”, encabezada por la Gran Logia Simbólica Española, en la que está permitida la entrada a mujeres, y que no exige como condición la creencia en un ser supremo. Su Gran Maestre es, en la actualidad, Jordi Farrerons.

En conjunto, el número de sus miembros –sumando las distintas obediencias– apenas alcanza los cinco mil. Una cifra muy inferior a la de otros países como Inglaterra, Francia o EE. UU. y que tiene como causa principal la persecución sufrida por la masonería durante la dictadura franquista.

BIBLIOGRAFÍA:

-FERRER BENIMELI, José A. La masonería. Alianza Editorial, 2005.
-FERRER BENIMELI, José A. Jefes de Gobierno masones. Esfera de los libros, 2007.
-FERRER BENIMELI, José A. La masonería en la historia de España. Gobierno de Aragón, 1985.
-AA.VV. La Masonería española. 1728-1939. Instituto de Cultura Juan Gil-Albert (Alicante, 1991) .

Publicado el 01 octubre 2009 por Javier García Blanco
http://www.planetasapiens.com/?p=2006

'Catalunya, Sí que es Pot' se erige como alternativa a la lista de Mas




La candidatura Catalunya, Sí que es Pot, integrada por ICV, EUiA y Podem, se ha presentado hoy como la alternativa a la lista "continuista" del president Artur Mas(CDC) y se ha proclamado defensora de la plena soberanía "en el terreno social, nacional y democrático".

En una rueda de prensa celebrada en la antigua fábrica Fabra y Coats, situada en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, los dirigentes de ICV Dolors Camats y Joan Herrera, de EUiA Joan Josep Nuet, y de Podem-Podemos, Gemma Ubasart, han presentado la candidatura y una "Declaración por el cambio social y político en Cataluña".

Dolors Camats ha asegurado que Catalunya, Sí que es Pot (Cataluña, sí se puede) "es un inicio, abierto de par en par", en el que se espera que se integren en un futuro próximo otras formaciones, como Procés Constituient.

CONTINUIDAD O CAMBIO

La dirigente de ICV ha considerado que, frente a su candidatura para las elecciones del 27 de septiembre, tienen "la continuidad: los que durante cuatro años han recortado, esté quien esté en el número uno", en referencia , aunque sin citarlo, al exmiembro de ICV Raül Romeva, que encabeza la lista de Mas.

En el mismo sentido se ha expresado la secretaria general de Podemos en Cataluña, Gemma Ubasart, quien ha indicado que existen dos modelos de país, "el de los de arriba, representados por Artur Mas, y la Cataluña mestiza, de clases medias y populares", de la nueva candidatura.

El manifiesto fundacional de esta plataforma alternativa a Mas aboga por una "República catalana" que, no obstante ve compatible tanto "con el horizonte independentista como con uno federalista o confederalista".

Por su parte, el coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet, ha definido a la nueva candidatura como "ciudadana, abierta, inclusiva y transformadora", y ha hecho un llamamiento a las personas que "se movilizan y a las que no, a las que están cansadas de recortes y corrupción. Invocamos al cambio y salimos a ganar".

Durante la presentación de hoy se ha hecho pública una declaración conjunta en la que se afirma que "queremos una candidatura que defienda la plena soberanía de Cataluña en el terreno social, nacional y democrático" y no "una soberanía formal subyugada a las imposiciones de la Troika o el TTIP".

"MAS VACÍA DE CONTENIDO LA SOBERANÍA"

Se critica que "la hoja de ruta de Artur Mas hable de independencia, cuando en realidad vacía de contenido la soberanía de Cataluña y la pone en manos del poder financiero".

Nuet ha indicado que "el referéndum es una cuestión central" para que los ciudadanos de Cataluña puedan elegir si se va hacia "un inicio constituyente y la relación con otros pueblos del Estado".

Para Camats, las elecciones del 27S, "son para decidirlo todo: rescate económico, social y nacional" de Cataluña y ha apuntado que si la nueva candidatura resulta elegida se trabajará para que pueda haber un referéndum.

A partir de ahora, cada formación deberá validar con sus militantes este preacuerdo de confluencia que, en el caso de Podemos, se extenderá a las 40.000 personas inscritas que deberán votar a través de una asamblea ciudadana la próxima semana.

Al acto de hoy han acudido, además de los principales líderes de los partidos que conforman Catalunya Sí que es Pot, los cabeza de lista de ICV, Joan Coscubiela, y de Podemos, Albano Dante Fachin, de cara a las elecciones, lo que no supone que se conviertan en el número uno de la candidatura de confluencia.

También han asistido, como caras conocidas, los periodistas Antonio Franco y Josep Maria Balcells, éste último diputado del PSC-CpC entre los años 2004 y 2010 en el Parlament de Cataluña, así como la escritora Najat El-Hachmi.

EL HUFFINGTON POST
Publicado: 19/07/2015 13:53 CEST Actualizado: 19/07/2015 13:55 CEST
http://www.huffingtonpost.es/2015/07/19/alianza-podemos-cataluna_n_7827008.html?utm_hp_ref=spain

Un Estudio del USGS ha confirmado que en EE.UU. hay anticonceptivos en el agua

Un reciente estudio publicado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) sobre el agua del grifo en ese país, establece una pista demoledora sobre cómo podría reducirse la población mundial de forma drástica…y sin necesidad de realizar “maniobras apocalipticas”. 

Durante años, múltiples medios alternativos centrados en el campo de la salud, han estado advirtiendo a sus lectores que los residuos de medicamentos farmacéuticos persisten en el agua del grifo sin filtrar. 

Pues bien, el estudio del USGS ha confirmado que los anticonceptivas están entre esos medicamentos del agua, lo que amenaza con una posible epidemia de infertilidad generalizada en los próximos años.

Publicado en la revista Scientific Reports, el estudio del USGS observó los efectos de la hormona sintética 17a-etinilestradiol o EE2, un aditivo común en la mayoría de las píldoras anticonceptivas, sobre el pez Medaka japonés, expuesto a ella a través del agua de bebida durante su primera semana de desarrollo. Lo más curioso es que el pescado expuesto a la hormona y su inmediata descendencia, no parecieron verse afectados en absoluto por los restos de la hormona en el agua. El problema vino después: fue la segunda generación la que se vio afectada.

De acuerdo con el National Catholic Register, la segunda generación de peces Medaka expuestos a la hormona EE2, experimentó dificultades para fertilizar sus huevos, sufriendo una reducción sorprendente del 30% en la capacidad de reproducción.

Sus embriones también eran mucho menos propensos a sobrevivir que los de sus padres. Los que sobrevivieron, es decir, la tercera generación de peces, también sufrieron los efectos de la exposición a la hormona 17a-etinilestradiol, mostrando un deterioro del 20% en las tasas de fecundidad y supervivencia.

“Este estudio muestra que a pesar de que los disruptores endocrinos pueden no afectar la vida de los peces expuestos, puede afectar negativamente a las futuras generaciones”, explicó el autor principal del estudio, Ramji Bhandari, un científico del USGS visitante de la Universidad de Missouri. “Si se observan tendencias similares en las generaciones posteriores, se podría esperar una severa disminución en el número total de la población en la cuarta generación”.

El documento también observó los efectos de la exposición al bisfenol A (BPA), un químico disruptor endocrino (EDC) que todavía se utiliza en la fabricación de plásticos (como los de las botellas de agua) y productos de todo tipo, entre ellos forros para latas de alimentos. Al igual que la hormona 17a-etinilestradiol, el BPA también interrumpió los ciclos reproductivos normales de los peces Medaka, perjudicando su capacidad para producir descendencia y mantener la supervivencia en las generaciones posteriores.

“Si esto le puede suceder a los peces, sin duda le puede pasar a los seres humanos”, afirman los científicos.

Todo tipo de productos químicos actuando como disruptores endocrinos EDC, subproductos químicos y productos de desecho industriales están presentes en las alcantarillas de EE.UU. (y de todo el mundo) y los sistemas de purificación de agua existentes no son capaces de detenerlos. Esto significa que las personas que beben el agua del grifo, también están engullendo trazas de anticonceptivos, antidepresivos, estatinas y muchas sustancias más. Ya es comunmente sabido por todos que múltiples estudios revelan que el agua está siendo contaminada por todo tipo de medicamentos farmacéuticos.

Por ejemplo, en un estudio de 2008 publicado por Associated Press (AP), se descubrió que el agua potable consumida por 41 millones de estadounidenses estaba contaminada con medicamentos farmacéuticos. Los investigadores tomaron muestras de agua de 50 de las ciudades más grandes de los EE.UU., así como de 52 comunidades más pequeñas y hallaron en casi todas ellos rastros de analgésicos, medicamentos hormonales, antibióticos y más.

Una encuesta del USGS realizado entre 1999 y 2000 llegó a conclusiones similares, concluyendo que al menos el 80% de las muestras de agua recogida de 139 ríos y arroyos estadounidenses en 30 estados estaban contaminados con una gama de productos farmacéuticos que van desde antibióticos y antidepresivos a las píldoras y los anticonceptivos hormonales de reemplazo.

“Los órganos reproductores masculinos son sensibles a los estrógenos, que interfieren con la función normal”, dice Frederick vom Saal, profesor en la División de Ciencias Biológicas de la Universidad de Missouri, otro de los autores del estudio. “Los estrógenos tienen un efecto anticonceptivo en los hombres“. De hecho, los estudios muestran que la hormona sintética 17a-etinilestradiol o EE2 está vinculada con los tumores testiculares.

“El EE2 puede causar efectos en los tejidos humanos a concentraciones en sangre por debajo de una parte por billón, por lo que este es un medicamento muy potente”.

Todos estos datos nos hablan de los EE.UU. y mucha gente cree que tales problemas no pueden afectar en nuestros países. Pero el problema es mundial y aunque realmente fuera exclusivo de los EE.UU., con el establecimiento del TPP y del TTIP, la laxitud en los controles de determinados productos, tan propia de EE.UU., se extenderá al resto de países que firmen los tratados.

Sabemos que piezas claves de las élites gobernantes y de sus servidores del mundo de la ciencia, están obsesionadas con reducir la población mundial. Es una obsesión que ya mostró sus primeros síntomas hace más de 40 años, con múltiples y célebres obras “apocalípticas” realizadas por científicos expertos allá por la década de 1970, donde advertían ominosamente de la necesidad de reducir drásticamente la población.

« en: Julio 15, 2015, 03:20:48 pm »

Polémica En El Reino Unido Por Una Foto De La Reina Isabel II Haciendo El Saludo Nazi

La publicación de una foto de la reina Isabel II cuando era una niña haciendo el saludo nazi ha generado polémica en el Reino Unido y ha despertado malestar en el palacio de Buckingman, que ha calificado de “decepcionante” la publicación del diario The Sun.


La imagen, que ilustra la portada de hoy del diario sensacionalista británico, fue tomada al parecer en 1933 en los jardines del castillo de Balmoral, en Escocia, y en ella aparece la reina, que por entonces tenía 7 años, junto a su madre, Isabel; su hermana, la princesa Margarita, y su tío, el príncipe Eduardo.


CKMY04xWIAArwUi
 
La foto fue extraída de un video grabado en verano cuando la familia pasaba las vacaciones, y en la cinta la reina madre también hace el saludo nazi, aunque se desconoce cómo el periódico tuvo acceso a la filmación, de 17 segundos de duración.

Tras la publicación, un portavoz del palacio de Buckingham dijo hoy que es “decepcionante que un filme, tomado hace ocho décadas y aparentemente del archivo personal de la familia de Su Majestad, fuese obtenido y explotado de esta manera”, informó la agencia EFE.

En las imágenes se ven a las pequeñas princesas jugar y bailar en el jardín con un perro y se ve también a su tío, entonces príncipe de Gales y que después se convirtió en el rey Eduardo VIII.

“Mucha gente verá estas imágenes en el momento y contexto apropiados. Esta es una familia jugando y por un momento haciendo referencia a un gesto que muchos habrían visto en las noticias”, sostuvo el portavoz del palacio de Buckingham.

“Nadie en ese momento tenía idea de cómo evolucionaría (el nazismo). Implicar cualquier otra cosa es engañoso y deshonesto”, resaltó el portavoz, y agregó que el servicio de la Reina y su dedicación a favor del bienestar del país durante la II Guerra Mundial y los 63 años en los que ha construido “relaciones entre países y pueblos hablan por sí solos”.

El Reino Unido siente gran admiración por el padre de Isabel II, el rey Jorge VI, porque durante la II Guerra Mundial decidió no marcharse de Londres durante los bombardeos nazis y optó por quedarse en la capital con su familia.

Pero la figura de Eduardo VIII es muy polémica por la aparente simpatía con Adolfo Hitler, con el que incluso tuvo un encuentro en Munich en 1937, dos años antes del comienzo de la guerra.

En tanto, el tabloide británico ha defendido la publicación de las imágenes al afirmar que son de importancia histórica.

Fuente: La Voz y Agencia AP
https://despiertacordoba.wordpress.com/

Seres Llamados Los “FormaTierras” Reubican A La Luna… Impactante Video!

En el minuto 1:14 la cámara pasa a “visión nocturna” con intensificación de imagen por amplificación de luz (saturación). La imagen se ve verde, porque la sensibilidad máxima de la visión de color humana es alrededor 555 nanómetros, mientras la cámara capta hasta 920nm.

Quienes son los FormaTierras?

Este es un tema que últimamente ha cobrado cierta relevancia e interés debido a los acontecimientos de los Mundos Superiores (MS) . Me parece justo ampliar y explicar de qué estamos hablando cuando hacemos mención a los Jardineros o FormaTierras, para evitar cualquier mala interpretación y fantasía sobre este importante actor que ahora ha tomado un papel activo. 

También aprovecharé este artículo para dar a conocer una información nunca antes expuesta, o por lo menos nunca vista de esta manera, información confirmada por los mismos actores que estamos tratando y que me corrobora una sospecha que hace tiempo tenía en mente.

Comencemos con un poco de historia de la creación. Les recomiendo antes de empezar, la lectura de los artículos cosmogénesis para comprender mejor los conceptos e ideas expuestas. Luego de la creación del universo conocido por proyección Holocuántica del DO, la vida consciente tiene que ser reflejada en la materia para comenzar el proceso de expansión de la información consciente de la Fuente. En ese momento espacial hace eones, se reflejaron en la materia los primeros avatares de esa vida consciente por “inseminación lumínica”, sobre un planetoide de las cercanías del centro de una de las primeras galaxias formadas. 

Esta inseminación se llevó a cabo como todas las demás por un dispositivo llamado “Tubo de Mauri” (TDM) o tubo de inseminación de vida, este dispositivo lleva en su interior los campos mórficos necesarios para la formación de vida y todas las moléculas y aminoácidos de ADN específicos e indispensables para ello. 

No entraré en detalles del proceso, pero una vez inseminado un astro con el TDM, se inicia con la información consciente que contiene, un proceso automatizado donde se comienza a “fabricar” la biósfera del planeta hasta completar la forma íntegra de su “envoltura viva”, que dará lugar al inconsciente del planeta o morfología psíquica planetaria.



Luego de un tiempo espacial prudencial y diferente para cada astro, se elige la especie con mayor probabilidad evolutiva de la diversidad de especies del planeta, para ser usada como avatares (receptáculos) de vida consciente. 

Mediante un choque consciente que no explicaré por su complejidad, se infunde la primera luz de la consciencia, logrando que la especie se reconozca a sí misma como individualidad del colectivo, y en ese preciso momento, “el perro deja de ser perro” y comienza a ser consciente de su existencia e individualidad. 

Los primeros avatares del Universo conocido fueron los llamados por muchas culturas y autores, los JARDINEROS, aunque éste no es su verdadero nombre, que en su comienzo fueron la única especie consciente del sistema. Por su antigüedad, su evolución es casi tan grande como la misma creación, así que tienen los medios suficientes para construir un sistema completo desde su diseño hasta su ejecución, mecánica y funcionalidad, y aunque no son Logos, se consideran como tales por su jerarquía.

 Estos Seres tienen el trabajo de mantener los ciclos de las octavas lentas largas, o sea que se encargan de supervisar los procesos evolutivos naturales en los puntos de inflexión de la octava, para que estos se cumplan y se implementen los cambios de plantillas de la forma menos traumática para todo el sistema implicado, sobre todo para aquellos entornos más atrasados o menos preparados para afrontarlo, y son también los encargados de supervisar la construcción y expansión del universo conocido.

Si bien los FormaTierras son Jardineros, podemos considerar a estos como un equipo especializado en una actividad concreta para una determinada función, en este caso en particular, especialistas en inseminación de biósferas y particularmente las biósferas similares a la Tierra. 

Toda manifestación en un EM 4×4 debe tener su respectivo Avatar 4×4, y los Jardineros no son la excepción, su Avatar está compuesto por un ADN de 33 pares de cromosomas, como el del Ser, y su capacidad mental es para nosotros ilimitada. Se desplazan en naves del tamaño de planetas, es más, utilizan planetas como naves, ya que disponen de la tecnología necesaria para llevarlo a cabo.

Los FT están desde que comenzó el período de cambio de Matrix estacionados en las inmediaciones del Sol observando y controlando el proceso, esperando el momento de intervenir cuando se tenga que “afinar” los detalles más delicados, como pasó con la reubicación y reconfiguración de la Luna en estos últimos tiempos. Su trabajo es exclusivamente de diseño y construcción de sistemas complejos, pero no intervienen directamente con las formas de vida de sus creaciones ni toman contacto con ellas. Luego de finalizar su tarea los Jardineros se retiran a otros sectores del universo en donde son requeridos, bien por una nueva tarea creativa, o bien para asistir, como ahora lo están haciendo, en los puntos de inflexión de los ritmos naturales de las octavas largas lentas de la creación que reajustan sistemas planetarios completos.

Para terminar, comentaré algo que primeramente estaba destinado para la actualización de los últimos informes, pero por su relevancia e importancia, lo preferí comunicar en este artículo. Durante años, quizás más de los que pensamos, nos hicieron creer cosas que no eran, paradigmas y arquetipos fabricados manipularon nuestra existencia llevándonos como corderos tras el cascabel de un engañoso pastor. En el caso del origen del mal y de esta manipulación, también utilizaron la misma estrategia oscura y perversa, desviando el verdadero origen del dominio mundial del Lhumanu. Hace tiempo que tenía una sospecha, algo que no encajaba en el puzzle que durante toda mi existencia fui armando, y era el papel de ciertos actores externos como el origen de nuestra dominación. Por ese motivo en mis escritos nunca hablé de razas dominantes sino de sectores o facciones que apoyaban extremos del péndulo donde Wotan y Baphomet son los platos del eterno balancín de la existencia.

Hoy puedo decir que esas sospechas fueron confirmadas y que ni los grises de Zeta Reticulis, ni los Reptilianos de Alpha Draconis son los responsables de nuestra dominación, y aunque sectores de los mismos apoyaron a uno de los extremos, no fue la totalidad de su raza la responsable de nuestro actual estado, sino sectores rebeldes e interesados por fines específicos y particulares los que pactaron con unos y otros para lograrlos. Los únicos responsables y amos desde hace 2000 años, son los depositarios del pacto, que se hicieron con el poder luego que Baphomet y su gente abandonó la Tierra, cuando Jesús/Christos el Logos, completó su misión de forma exitosa.

Desde entonces los únicos responsables de nuestro actual estado de sometimiento, oscuridad y opresión fuimos nosotros al permitir que ellos y los Deimons que los cosecharon al perder sus espíritus, nos manipularan y dominaran hasta nuestro actual estado de completa sumisión. Ahora cierra todo, porque no nos colonizaron y porque hasta hoy necesitan representantes, porqué los grises se alinearon con las fuerzas del Dragón, porqué los de Alpha Draconis no intervinieron de forma directa, por qué la segunda guerra fue una disputa de dioses ejecutada por hombres, porqué, y muchos porqués más que ahora tienen respuesta. Hay detalles de todo esto que en su momento serán expuestos, por ahora sabiendo quienes son los verdaderos actores y responsables de este engaño, podemos comprender mejor el juego final que estamos protagonizando.

Fuente: Detras de Lo Aparente y FC

Semiramis, la reina que acabó con una revuelta gracias a su sensibilidad

EMÍRAMIS, LA REINA QUE ACABÓ CON UNA REVUELTA GRACIAS A SU SENSUALIDAD

Semíramis era muy guapa o, por lo menos, eso aseguraban su abuela y Diodoro de Sicilia, el historiador griego del siglo I. 

Por si fuera poco, fue una de las reinas más fascinantes de la historia. Bueno, para ser francos, la mayor parte de lo que se sabe de ella son leyendas. 

Cuando Diodoro de Sicilia nos contó su vida y milagros, añadió demasiados elementos increíbles a la narración. Así, por ejemplo, la convierte en hija de una diosa. Otros elementos de su biografía son más creíbles, sobre todo teniendo en cuenta que hoy en día se piensa que la bella Semíramis pudo haber sido la asiria Sammuramat, esposa de Shanshi-Adad V.

 Al igual que la reina mítica, fue regente en la juventud de su hijo, un caso raro en la historia de Asiria, y se le reconocen hechos históricos importantes, como el inicio de las obras del zigurat de Babilonia y sus jardines colgantes.

En la leyenda de Diodoro de Sicilia la muchacha es guapísima, como hemos dicho, llena de virtudes e imaginativa. 

Su ascenso en la vida es meteórico, y va pasando de ser una niña abandonada a casarse con un funcionario real y, más tarde, a convertirse en la esposa del rey, y no solamente usando sus encantos femeninos, sino una excepcional inteligencia que le permite ayudar a ganar una batalla. 

Con el tiempo llegará a regente, tras divorciarse por la rápida de su media naranja (le hizo quitar de en medio, aunque el método no está muy claro), acabó convertida en monarca absoluta del Imperio Asirio. 

Ya en el trono, la describe como una gran constructora de caminos, palacios, jardines y fortalezas, lo que tal vez tenga su origen en la verdadera Sammuramat y su programa de obras públicas. Incluso, se le reconoce como una diseñadora de moda exitosa pues, por lo visto, habría sido ella la que inventó un estilo que unía prendas masculinas y femeninas, y que llegaría a ser el habitual en el Imperio Asirio.

Elementos legendarios y reales aparte, y obviando la típica serie de batallas, conjuras palaciegas y puñaladas por la espalda que son habituales en las biografías míticas, uno de los hechos que más nos llama la atención es que Semíramis fuera capaz de acabar con revueltas urbanas sin mucho esfuerzo. 

Por lo visto, en cierta ocasión, y posiblemente por culpa del exagerado programa de obras públicas que habría endeudado al erario, el pueblo de Babilonia decidió echarse a la calle. El levantamiento, según Diodoro, se inició con los primeros rayos del sol, y los ciudadanos furiosos llegaron hasta el Palacio Real entrando en los patios y enfrentándose a la guardia.

 La reina, que acababa de levantarse y estaba siendo peinada por sus criadas, se asomó al balcón. Ahora imaginemos la escena, que es digna de una película de Hollywood. En el patio tenemos a cientos de extras repartiéndose tortas unos a otros, y de improviso la reina sale al balcón apenas vestida con un camisón semitransparente que deja muy poco a la imaginación (puede rellenarse el camisón con la actriz que se desee, pero a mi me viene a la cabeza Irina Shayk en Hércules o Angelina Jolie enAlejandro Magno).

 La multitud, atónita, se queda un rato mirando completamente embobada y luego, sin pedir siquiera disculpas a los pobres guardias de corps que van a gastarse una fortuna en tiritas, vendas, betadine y árnica, se largan de vuelta a la ciudad. Los unos a recuperar el sueño perdido y, los otros, posiblemente, a buscar alguna taberna abierta donde describirle a los parroquianos el espectáculo con todo lujo de detalles anatómicos. ¿Y la reina? Semíramis, tras comprobar que la cosa había terminado, se volvió a meter en sus aposentos y, sin inmutarse, siguió tratando sus asuntos con la peluquera.

No hay duda de que la moza debía ser guapa. Pero yo me pregunto, sobre todo en estos tiempos de manifestaciones y leyes mordaza: ¿habría hoy día algún político/a capaz de acabar con una revuelta de forma tan glamurosa? Tras considerar el asunto un buen rato… me temo, por desgracia, que va a ser que no.

http://historiasdelahistoria.com/2015/07/19/semiramis-la-reina-que-acabo-con-una-revuelta-por-su-hermosura-y-sensualidad

John Perkins, Confesiones de un sicario económico



Revelación de cómo los países son destruidos por sicarios económicos enviados para apoderarse de las riquezas de un pais.





Un alcalde de Cuenca llama "puta barata podemita" a la portavoz regional del PSOE

El alcalde 'popular' de Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid Lucas, ha calificado a Cristina Maestre en un post de una noticia en Facebook de "puta barata podemita"

Captura de pantalla del comentario en Facebook.


18.07.2015 – 20:20 H.ACTUALIZADO: 23:22 .
El alcalde de la localidad conquense de Villares del Saz, José Luis Valladolid Lucas (PP), ha publicado a través de su cuenta personal en la red social Facebook un comentario a una noticia de un medio de comunicación de carácter regional en el que llama "puta barata podemita" a la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre.

En concreto, en el hilo de comentarios de una noticia en la que la portavoz socialista pedía al PP que "dejara trabajar el Gobierno", el comentario posteado desde la cuenta de José Luis Valladolid se pregunta "qué dice esta puta barata podemita", para añadir: "Lo que pasa es que llevabais cuatro años sin robar y sin colocar a dedo a todos los lamepollas del PSOE".

En comentarios posteriores, ha acusado a la página de noticias de "ser peor que el ébola" y dice que "los rojos que comentan" en ella "son peor que la lepra". "Pero he llegado a la conclusión de que no me callo porque no me apetece", ha llegado a añadir.


Varias horas después, tras hacerse viral el comentario, Valladolid ha borrado sus comentarios y ha dejado uno nuevo en la misma noticia de Facebook en donde ha pedido perdón y ha explicado que "en ningún momento pretendía insultar a esa señora". "A (sic) sido producto de una confusion (sic) y de un mal dia (sic)".

Posteriormente, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido al PP que tome medidas al respecto y cese "fulminantemente" del partido al alcalde. La socialista ha tachado sus afirmaciones de "misóginas" y ha avanzado que desde su partido se estudiarán posibles acciones legales por si estas declaraciones fueran constitutivas de delito.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2015-07-18/un-alcalde-de-cuenca-llama-puta-barata-podemita-a-la-portavoz-regional-del-psoe_934121/

Tecnologías Obtenidas de los Ovnis

Según afirma un militar que participo en el estudio del material recuperado del ovni de Roswell, la tecnología estudiada del ovni dio como origen tecnologías muy avanzadas que empleamos hoy en día sin saberlo. El laser, el kevlar, la visión infrarroja, la fibra óptica y el procesador son frutos de la tecnología extraterrestre.

La web de Carmena deja en evidencia las miserias de la prensa

Lo que verdaderamente enerva ahora es que se indique claramente quién ha cometido el fallo. Eso saca de sus casillas a muchos

La polémica en torno a la web de Carmena tiene una gran importancia pero no por la web sino por lo que desnuda. Es un paradigma de las falsas discusiones a las que nos abocan por mor de utilizar los asuntos contra el adversario político. Es un ejemplo de pensamiento orweliano, de instrumentación de la opinión pública y del relativismo factual en que se ampara la manipulación. Algo que puebla el panorama público español empañándolo todo, amalgamándolo todo, imposibilitando el pensamiento estructurado y crítico y el establecimiento de puntos firmes y comunes. Además descubre los pesebres ideológicos, la pobreza del seguidismo argumental y la sumisión de organizaciones que se suponen representativas a un determinado hilo ideológico que sólo acoge a algunos. Muestra además la profunda crisis del periodismo en España. Díganme si no supone un repaso eficiente a la dura realidad.

Los hechos: la web Versión Original es una fórmula de expresión del derecho de rectificación del Ayuntamiento. El artículo 1 de la Ley Reguladora del Derecho a la Rectificación dice textualmente “Toda persona natural o jurídica tiene derecho a rectificar la información defendida por cualquier medio de comunicación social, de hecho que le aludan, que considere inexactos y cuya divulgación pueda suponerle un perjuicio”. A continuación establece una fórmula extrajudicial de lograrlo y otra judicial para si esta no prospera. Todo el que habita los medios conoce la dificultad de aplicación práctica de esta ley y todo el que conoce los juzgados entiende de su poca efectividad en la práctica. Carmena lo sabe así que arbitra una modalidad novedosa en España, no en otros lugares, para cubrir el mismo derecho. Nada que no hagan todos los días los jefes de Prensa de España. Incluidos los del PP que tampoco se cortan nada en levantar el teléfono para llamar a los medios cuando las noticias contienen inexactitudes. Seamos serios incluso cuando simplemente no les gustan.


¿Saben la diferencia? Es necesario conocerla para entender el girigay que han organizado los propios medios. La diferencia es que eso pasa entre bambalinas y los ciudadanos y la competencia no se enteran. Lo que verdaderamente enerva ahora es que se indique claramente quién ha cometido el fallo. Eso saca de sus casillas a muchos. No sólo a los que fallan sino también a los que realmente lo hacen conscientemente para manipular la realidad porque eso les hará trabajar ahora delante del telón y no en la tramoya y eso es más peligroso y menos eficaz. A mí también intentaron ejecutarme civilmente por señalar en mi libro sobre el 11-M desmanes, errores y manipulaciones de los medios con nombres y apellidos. Así que pueden creer que sé de lo que hablo.

Pero, como decía, lo importante de esto es lo que saca a la luz. Deja al descubierto que el ministro de Justicia no entiende el concepto de derecho de rectificación ni el de libertad de expresión y oírlo hablar de “tufo” a “regímenes totalitarios en los que se encarcela a la disidencia” produce sonrojo. Máxime cuando dos asociaciones de jueces - Jueces para la Democracia y Francisco de Vitoria- ya se han pronunciado abundando en el tema del derecho de rectificación y avalando la legitimidad de la iniciativa. Supongo que la conservadora APM sigue silente porque no le apetece salir a contradecir al PP para decir lo único que puede decir desde un punto de vista profesional que es lo mismo que las otras dos.

Luego tenemos el panorama de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España que pretende representar a los periodistas españoles y cuya presidenta ha dejado muy claro que no entiende en qué consiste la Libertad de Prensa ni la Libertad de Expresión dado que si las tuviera interiorizadas no hubiera podido salir a afirmar que esta iniciativa las conculca. En todo caso no representa en tal opinión a todos los periodistas de España y se alinea claramente con un pensamiento ideológico concreto. La animo a realizar un debate entre periodistas en la sede de la FAPE sobre esta cuestión. Ya verá como su criterio no es compartido por muchos. Pedir que en un régimen democrático los medios cumplan las normas básicas del periodismo, contrastando las fuentes y ofreciendo las versiones de todas las partes cuando hagan información no conculca ningún derecho ni restringe ninguna libertad sino muy al contrario.

La ultra reacción de los populares es comprensible. Si hubiéramos leído desde el principio en qué contexto se pregunta y se responde sobre el cambio del callejero y qué se contesta -como figura en el acta colgada en V.O- muchos voceros no hubieran podido defender impunemente que Carmena quería quitarle su calle a Dalí o a Bernabeu. La propia respuesta afirma que cuando se dé cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica -lo que no estima urgente- se consensuará con fuerzas sociales respecto a qué calles y cómo hacerlo. Lo que no es periodismo es coger esta respuesta, y titular que Carmena va a sacar del callejero a Pemán y a Dalí porque, saltando en el vacío, se sacan de la manga que utilizará para ello una lista que en su día hizo un tipo por encargo de IU. Eso no es periodismo. No quiero que defiendan tal aberración en su nombre.

Tampoco entiendo el papel del PSOE sumándose a esta ordalía. Supongo que habrán pensado que no conviene enfrentarse con los medios y los periodistas en plena campaña. O con unos en concreto dado que el diario independiente fue señalado con el dedo y se descolgó con un editorial inflamado. Por cierto, los que razonan que la web del Ayuntamiento no deja lugar para la respuesta de los medios ignora que estos han tenido, tienen y tendrán siempre EL lugar donde responder.

Lo que duele y preocupa de esto no es una web -que, por cierto, tendrá que estar atenta a señalar a todos y no a unos sí y a otros no- sino la penuria de conceptos democráticos y valores profesionales en la que estamos sumergidos. Eso sí que sí.

18/07/2015 - 19:45h
http://www.eldiario.es/zonacritica/VO-desnuda_6_410218998.html
https://www.meneame.net/story/web-carmena-deja-evidencia-miserias-prensa