domingo, 5 de julio de 2015

¡OXI! Grecia dice NO a la austeridad impuesta por la Troika con más de un 61% de los votos

Con casi el 90% de los votos escrutados, continúa la victoria del NO. 

El 61.25% de los votantes ha elegido la papeleta del No mientras que el 38.75% han elegido el SÍ. 

Pasada la mitad del escrutinio se anuncia una victoria espectacular para Alexis Tsipras, quizá muy por encima de sus propias expectativas y de lo que indicaban los sondeos. 

Desde poco más del 5% del escrutinio, el No ha alcanzado el 61% y no ha bajado de ahí. Los griegos han votado contra el memorándum de la troika, por lo que el gobierno de Tsipras sale reforzado en su postura de reestructuración y quita de la deuda, que se eleva al 177% del PIB.

Hoy, la democracia habla en Grecia
El gobierno de la izquierda radical de Syriza planteó una consulta ante la abusiva propuesta de los acreedores hace una semana. A pesar de las molestias que ocasionaron los bancos cerrados, del cierre de capitales tras cortar la liquidez el Banco Central Europeo a las 24 horas de anunciar el referéndum, de la inquietud inducida por la presión a la ciudadanía y una campaña basada en el miedo desde todos los altavoces de los grandes grupos mediáticos europeos, el pueblo griego dice NO a la Troika y al chantaje de los recortes como exigencia para obtener financiación. 

La división del pueblo griego en dos mitades basada en falsos sondeos se torna en una amplia mayoría de griegos contra las políticas neoliberales de austeridad.

Las negociaciones deberían continuar con un acuerdo entre Grecia y las instituciones europeas que podría concretarse en los próximos días con un gobierno griego que sale fortalecido por el respaldo de sus ciudadanos.La nueva propuesta griega se basará en un informe del propio FMI, que no recibió un tramo vencido de la deuda de 1.500 millones de euros, y que reconoce que la deuda es insostenible porque solo el pago de los intereses ahoga la economía. El ejecutivo de Tsipras también pedirá una ampliación del límite de la línea de asistencia de liquidez de emergencia (ELA, por sus siglas en inglés) del Banco Central Europeo. 

Ningún miembro del gabinete o del gobierno griego ha mencionado la salida de Grecia del euro o de la Unión Europea, tampoco la emisión de una nueva moneda o el regreso al Dracma. 

César Pérez Navarro
dom, 05 jul 2015 20:12 UTC
http://es.sott.net/article/39391-OXI-Grecia-dice-NO-a-la-austeridad-impuesta-por-la-Troika-con-mas-de-un-61-de-los-votos

"Es una gran victoria": Tsipras se dirige a la nación griega tras el referéndum

Publicado: 5 jul 2015 20:45 GMT | Última actualización: 5 jul 2015 21:08 GMT
90246447
LOUISA GOULIAMAKI / AFP

"Votamos no por la ruptura con Europa sino por el refuerzo de las relaciones", ha expresado el primer ministro griego Alexis Tsipras tras el referéndum que se ha celebrado en el país heleno y donde la mayoría de los ciudadanos, según los resultados preliminares, ha rechazado el programa de rescate propuesto por los acreedores.

"En el referéndum griego no hay ganadores y perdedores, el pueblo ha superado el miedo", ha anunciado el primer ministro griego Alexis Tsipras después del referéndum celebrado en el país heleno. "Es una gran victoria en sí misma", ha agregado.

Asimismo, Tsipras ha añadido que en la consulta nacional, el pueblo griego "no votó por la ruptura con Europa, sino por el refuerzo de las relaciones".

"A partir de mañana, Grecia volverá a la mesa de negociaciones y la prioridad inmediata será el restablecimiento del sistema bancario [del país]", ha expresado el primer ministro, añadiendo que "esta vez en la mesa de negociaciones estará también el problema de la deuda". Asimismo, Tsipras ha anunciado que las decisiones no pueden ser unilaterales, sino que deben tomarse por Grecia y los socios.

Anteriormente, el ministro de Finanzas del país heleno, Yanis Varufakis, había comentado que "el 'no' de hoy es un gran 'sí' a la Europa democrática". "Los griegos han dicho 'no' a cinco años de hipocresía", agregó.

http://actualidad.rt.com/actualidad/179368-tsipras-votar-ruptura-europa-refuerzo-relaciones


El Banco de Grecia pedirá liquidez adicional al BCE hoy mismo

El BCE cortó el pasado domingo la financiación a la banca griega a través de los préstamos del ELA, lo que llevó al Gobierno a imponer un corralito con drásticas restricciones a las transacciones financieras

Afiliados al sindicato comunista PAME se manifiestan en contra de la austeridad en Atenas. (EFE)
05.07.2015 – 20:33 H.

El Banco de Grecia va a solicitar esta misma noche liquidez adicional al Banco Central Europeo (BCE) a través del mecanismo de prestamos de emergencia (ELA), ha informado este domingo el portavoz de Gobierno, Gavriil Sakelaridis, en declaraciones a la cadena privada Ant1.

"Mañana se reúne el consejo de gobierno del BCE. Hay argumentos válidos a favor de una mayor financiación del ELA", ha dicho Sakelaridis, quien ha mostrado su confianza en que finalmente se impondrá la comprensión de que hay necesidad de encontrar una solución viable.

El BCE cortó el pasado domingo la financiación a la banca griega a través de los préstamos del ELA, lo que llevó al Gobierno a imponer un corralito, con drásticas restricciones a las transacciones financieras. El referéndum celebrado hoy en Grecia ha estado bajo la presión de este corralito que ha generado una gran inseguridad entre la población.


http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-07-05/el-banco-de-grecia-pedira-liquidez-adicional-al-bce-hoy-mismo_915253/

Lecciones del gran ‘no’


Ha vuelto a pasar. Por segunda vez en seis meses, los griegos han votado la opción que menos agradaba a los gobiernos de sus socios europeos.

Si el mensaje no había quedado suficientemente claro, lo han rematado este domingo de una manera que ha hecho saltar por los aires los análisis y los sondeos de los últimos días. El no ha ganado por un margen tan amplio que es imposible no leerlo como un respaldo al Gobierno de Tsipras, que ha arrastrado el país en una elección que parecía a ojos de muchos imposible.

El primer ministro sale fortalecido tras ganar su apuesta más arriesgada. Algunos analistas aquí en Atenas llegaron a decir en las horas previas al cierre de las urnas que quizá él mismo preferiría el sí, ir a la oposición y esperar el fracaso de un eventual Gobierno de unidad nacional para volver después a ganar las elecciones. Pero no. Ni Tsipras ni Varoufakis tendrán que demostrar este lunes si iban a cumplir la promesa de dimitir.


En sus propias filas, el Gobierno puede reinvindicar que los ciudadanos, seis meses después de la victoria del 25 de enero y con el país al borde del colapso financiero, siguen confiando más en Syriza que en los partidos que se alternaron durante décadas en el poder dejando que los problemas de Grecia se enquistaran hasta lo inverosímil.

El ex primer ministro, Andonis Samarás, que toreó durante estos meses las críticas en su partido tras la derrota de enero, deja el liderazgo de la oposición y del partido Nueva Democracia en lo que puede ser el final de su carrera política. El exangüe Pasok se encamina hacia la desaparición y To Potami, la formación centrista que aspiraba a ocupar más espacio político el día después del sí, sufre su primera gran derrota.

Pero la segunda luna de miel con el pueblo, al que tantas veces Tsipras ha apelado en esta semana convulsa, le puede durar al primer ministro tan sólo unas horas. Las que quedan tras la alegría de los festejos de Syntagma y las primeras reuniones en Bruselas o en Berlín.

“Más allá del voto de hoy es allí donde se decidirá qué pasará a partir de ahora”, decía este domingo en Atenas Wolfango Piccoli, director de la consultora de análisis de riesgo político Teneo Intelligence. Allí y en Fráncfort. “Con la victoria del no, es más dícifil para el Banco Central Europeo dar el paso [y aumentar la inyección de liquídez], los bancos quedarán cerrados y se quedarán sin dinero en un par de días. La clave es saber qué hará el Gobierno en las negociaciones con Bruselas: si buscará genuinamente un acuerdo o intentará imponer uno”. O sea, que en este bucle en el que están Grecia y la eurozona volvemos a empezar.

Tsipras ha repetido una y otra vez estos días que un no reforzaría la posición negociadora de Grecia y los ciudadanos le han tomado la palabra. Muchos de los que han elegido el no lo han hecho convencidos de que serviría para llegar a un mejor acuerdo, de que a pesar del corralito no dejarían que Grecia saliera del euro.

Muchos no han pensado en ningún momento que votar no significaría un no a Europa como se decía en las demás capitales europeas y muchos han votado asumiendo el riesgo de la salida del euro porque (explicaban en las horas previas al referéndum) volver al dracma no puede ser peor que lo que están viviendo ahora. “Sufriremos y durante un tiempo quizá incluso más”, decían. “Pero lo habremos decidido nosotros y no la troika“.

MARIANGELA PAONE 05/07/2015
http://www.elespanol.com/actualidad/lecciones-del-gran-no/

El Gobierno de España ha pedido a los militares que estén listos para actuar en caso de atentado terrorista

El Estado Mayor ha recibido instrucciones para sacar a lasFuerzas Armadas a la calle como sucede en Francia

En caso de atentado terrorista, las unidades militares españolas jugarán un papel fundamental en la seguridad de España en caso de que se active el nivel 5 de alerta terrorista. Ya han recibido la instrucción de que estén preparados para actuar.

España se encuentra en estos momentos en nivel cuatro de la escala de riesgo terrorista, tras los atentados del pasado fin de semana en Túnez y Francia que han sido reivindicados por el Estado Islámico.

Entre las medidas que contempla la activación de esta alerta se encuentra la de avisar a las Fuerzas Armadas, a través del Estado Mayor de la Defensa, de que tenga todo dispuesto para actuar en caso de que la alerta se eleve al nivel máximo, el 5, que indica un atentado inminente y difícilmente evitable.

Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, ese aviso de la célula de gestión de crisis que creó el Gobierno para coordinar la respuesta antiterrorista ya ha llegado al Estado Mayor de la Defensa. De ahí se ha trasmitido a todas las unidades implicadas en el plan de contingencia diseñado meses atrás.

‘Operación Centinela’

En ese plan, tal y como contó ECD, es similar a la ‘Operación Centinela’ que ha puesto en marcha Francia, y que supone sacar a militares a patrullar zonas sensibles y con grandes aglomeraciones, infraestructuras críticas -centrales eléctricas, aeropuertos...-, edificios públicos e incluso lugares de alta concentración turística.

De hecho, España pidió a Francia información sobre detalles del funcionamiento de la misión, cómo es su organización, cuál es la cadena de mando, cómo se disponen los efectivos… En España los militares ya fueron movilizados tras los atentados del 11 de marzo de 2004, por lo que no sería una misión nueva para las Fuerzas Armadas.

Grupos de Operaciones Especiales

Entre las unidades que serían movilizadas en caso de elevarse el nivel de alerta –y a las que ya se ha solicitado que estén plenamente operativas y dispuestas- se encuentran los grupos de operaciones especiales del Ejército.

Esta opción ya se puso sobre la mesa del gabinete de crisis creado tras los atentados de Charlie Hebdo, para que fuese tomada en cuenta en caso de que se produjese una réplica del ataque en España.

Las previsiones mas asombrosas y preocupantes sobre la inteligencia artifical

LAS PREVISIONES MÁS ASOMBROSAS (Y PREOCUPANTES) SOBRE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Un futuro en el que las máquinas sean tan inteligentes como los hombres es algo que la humanidad ha soñado e imaginado durante décadas. Personas como Ada Lovelace o Alan Turing, pioneros de la informática moderna, ya fantasearon con algo así. 

Pero ¿cuáles son las implicaciones reales de “crear” inteligencia?

Los esfuerzos y la visión de Turing y Lovelace fueron clave en la invención durante el siglo XX de los primeros ordenadores. A los suyos se unieron los de otros como Gordon Moore, Robert Noyce, John von Neumann o Tim Berners Lee y muchos más. El de todos en su conjunto hace que ahora que despega el siglo XXI nos encontremos ante un abismo, cada vez más cercano e inmediato, en el que las máquinas serán mejores que el hombre en la única que el hombre ha hecho mejor que el resto de especies en el planeta: pensar.

Cuando las máquinas gobiernen la Tierra

Antes de seguir es interesante definir exactamente qué entendemos como inteligencia artificial. En su nivel más básico, la realidad es que la inteligencia artificial no es algo esencialmente nuevo. 

Uno de los mejores ejemplos es el que miles de personas llevan en sus muñecas y bolsillos con asistentes como Siri, Cortana o Google Now. Una inteligencia artificial, Deep Blue, fue también la que en 1996 derrotó por primera vez a un ser humano, Gary Kasparov, jugando al ajedrez.

Pero tanto Siri y similares o Deep Blue, aunque son capaces de superar y mejorar a la inteligencia humana en ámbitos muy concretos no lo son globalmente. Tampoco “piensan” en el sentido auténtico de la palabra ni son capaces de generar pensamientos o ideas a menos que hayan sido programados para ello. Tampoco tienen una consciencia, simplemente no ejecutan tareas mejor que nosotros.

Sobre esa inteligencia en un ámbito concreto, irónicamente lo cierto es que los seres humanos tampoco somos superiores en ese sentido, y cuanto más avanza la humanidad menos parecen serlo.

Dicho de otro modo: durante todo el siglo XX, el grado de especialización y de complejidad en las diversas disciplinas técnicas y científicas creció de manera tan acelerada que provocó un cambio progresivo desde un modelo con “grandes inventores” (Edison y la bombilla, Gutenberg y la imprenta) a otro donde las grandes invenciones surgen en realidad de un esfuerzo colaborativo. Internet y el smartphone son buenos ejemplos, no hay un inventor claro y definido, aunque sí haya figura claves que a su vez se nutren de avances y mejoras anteriores a ellos.

Lo mismo ocurre con la comunidad científica y médica: muchos avances son o bien realizados en conjunto o bien se apoyan en descubrimientos anteriores. Es lógico al fin y al cabo, cuanto más aumenta la especialización, más díficil es para el ser humano ser experto globalmente. Surge así el concepto de “Superinteligencia”. Una superinteligencia se define a menudo también como “Probablemente la última cosa que el ser humano necesite inventar”.

Un futuro apasionante y preocupante, al mismo tiempo

Una superinteligencia domina varias áreas y además las domina por igual. La presencia de una tecnología así probablemente multiplicase los avances en otras áreas muy distintas. Es además, capaz de ser replicada (y potencialmente replicarse a sí misma), autónoma, con consciencia, capaz de aprender y por tanto de ser cada vez más poderosa. Una superinteligencia es puro intelecto,y no está atada tampoco a las afecciones más pasionales y sentimentales del ser humano.

Eso no es necesariamente “malo”. En realidad, uno de los principales problemas cuando afrontamos e imaginamos la inteligencia artificial somos, irónicamente, nosotros mismos. Imaginamos las máquinas como una proyección mecanizada del propio ser humano. Y probablemente no sea el modelo más inteligente a seguir.

La ciencia-ficción ha tratado el tema de manera equivocada

Una máquina no tiene por qué tener la psique humana y por tanto no tiene por qué sentirse incómoda siendo un esclavo que sirva a la humanidad (como sí se sentiría un humano, obviamente). Para bien o para mal, las máquinas no necesitan compartir nuestra emociones ni nuestros sentimientos.

Partiendo de esa base, la mayoría de argumentos de ciencia ficción, comenzando por Terminator, no tendrían demasiado sentido. Una máquina no tiene por qué sentir un impulso de superioridad, por ejemplo, o un concepto intrínseco de raza que le lleve a “sublevarse”. La cuestión es que en el momento en el que se entra a hablar de probabilidades, como es el caso, y de un futuro más bien ambiguo es normalmente porque todavía pertenece, para bien o para mal, a la ciencia-ficción.

Que no acabe de estar del todo claro, sin embargo, no significa que no tenga que haber una genuina preocupación en torno a cómo vamos a manejar la inteligencia artificial. La creación de esa superinteligencia probablemente sea un evento comparable al de la imprenta, el descubrimiento de américa o el propio internet. Y lo más delicado, como mencionaba antes, probablemente no ocurra sin más y de golpe, sino como consecuencia de unas invencinoes previas.

Conexión humano-máquina: cerebros en la nube

De esas invenciones, las más inmediatas en el horizonte son el coche autónomo de Google, que ya ha comenzado a funcionar y todo tipo de conexiones humano-máquina. Para 2030, una de las personas que mejor predijo el comienzo del siglo XXI desde los 90, Ray Kurzweil, ha vaticinado algún tipo de conexión cerebral entre humanos y la nube, eso permitiría no sólo “subir” información mental a la misma sino también nutrirse de manera casi inmediata de todo su conocimiento. Su libro, La era de las máquinas espirituales, un título parcialmente basado en una definición de Ada Lovelace, es una gran lectura para entender y ampliar esto.

Stephen Hawking también avisaba hace poco sobre el potencial inmediato y los peligros que una superinteligencia podría ocasionar. Para Hawking, lo preocupante no es si inicialmente somos capaces de controlarla, algo que se da prácticamente por sentado, sino si podremos hacerlo a largo plazo cuando y evitar que esa superinteligencia se vuelva contra nosotros.

Figuras como Elon Musk, o Bill Gates, han realizado donaciones millonarias y gestiones a diversos fondos para favorecer que esa futura inteligencia artificial se convierta en algo beneficioso para la humanidad, en lugar de algo peligroso. Para intentar manejar de la manera más precisa posible ese cuchillo de doble filo.

Los dilemas éticos que plantea

Esa superinteligencia no será una persona, pero podrá realizar acciones al mismo nivel que una real. Y lo más importante: muchas de ellas lo hará mejor. Eso plantea algunos dilemas éticos interesantes.

Uno de los clásicos y más populares es aquel que plantea un coche capaz de frenar y ajustar su velocidad para salvar la vida tanto de peatones como de pasajeros. En un momento determinado, se encuentra en la particular situación en la que si frena bruscamente conseguirá salvar la vida de 5 personas en un paso de peatones a unos metros por delante, si lo hace, con todo, volcará matando al único pasajero en su interior. ¿Qué debería hacer el coche, no frenar y salvar la vida de 1 persona o hacerlo y salvar la de 5 seres humanos pero no la de su legítimo dueño? Es una pregunta delicada, con dimensiones éticas muy complejas pero que da a pie a otra más interesante ¿Cómo codificaremos las máquinas para que nunca se vuelvan contra la humanidad?

Con una superinteligencia el principal dilema es que el ser humano se enfrentaría, por primera vez en su historia, a algo que es exponencialmente más inteligente que él. Toma un poco de tiempo entender las dimensiones reales de la paradoja, pero las consecuencias pueden ser aterradoras.

La guerra contra las máquinas

Hay una gran variedad de niveles intelectuales en el ser humano, desde superdotados a gente rematadamente idiota, pero todos nos movemos dentro de un abanico lo suficientemente estrecho como para que el entendimiento sea común. Imaginemos ahora cómo nos ve, por ejemplo, un chimpancé, o un gorila, incluso un delfín. 

La diferencia en coeficiente intelectual no es “tan” elevada, pero a nivel práctico somos esencialmente dioses. Resulta curioso comparar cómo verá el hombre a un máquina capaz de superarlo intelectualmente en múltiplos cada vez mayores. Y lo mejor: capaz de aprender y ser cada vez más avanzada.

Esa superinteligencia, como exponen las hipótesis de Nick Bostrom, podría volverse en algún momento tan superior que acabe suponiendo la extinción del ser humano. No por un deseo de hacer el mal, en sí, sino porque no seamos capaces realmente de manejarlas o de pararlas.

Futuro incierto. Futuro apasionante. Futuro aterrador.

Aquí entra otro concepto interesante: la explosión de la inteligencia. Hasta ahora, y pese a los avances técnicos derivados fundamentalmente de la progresión de la Ley de Moore el principal limitante ha sido irónicamente la propia inteligencia humana. Pero, ¿qué ocurrirá cuando una máquina adquiera el suficiente nivel de inteligencia como para aprender del entorno y replicarse a sí misma? Ese es el concepto que recoge la singularidad. A partir de la singularidad, el crecimiento y el avance de la inteligencia artificial vendrá determinado por la propia inteligencia de la máquina creando más máquinas, no por la del ser humano.

El trabajo de personas como Ray Kurzweil y Vernor Vinge se ha centrado durante años en elucubrar sobre qué ocurrirá en el momento en el que aparezca la singularidad. Su conclusión: no lo sabemos. Cuando ocurra las posibilidades pueden propulsar a la raza humana hasta límites y extremos que nunca antes ha alcanzado o pueden condenarla a la extinción. Y hasta que esa singularidad no ocurra, la Inteligencia Artificial seguirá siendo apasionante y escalofriante a partes iguales.

https://libertaliadehatali.wordpress.com/2015/07/03/las-previsiones-mas-asombrosas-y-preocupantes-sobre-la-inteligencia-artificial/

Cambio de Vida: abandona el cemento por la naturaleza

El soberanismo catalán busca la fórmula electoral de la independencia

La ANC vota su postura y ERC propone un gobierno de concentración, pero la conformación de una lista civil apoyada por los partidos políticos se perfila como la opción favorita para acudir al 27S

Imagen de archivo de una manifestación soberanista el año pasado en Barcelona. (Reuters)

Òmnium Cultural ha acordado aceptar "el reto" del presidente de la Generalitat,Artur Mas, y asumirá el liderazgo del proceso hacia el 27S, junto al resto de entidades de la sociedad civil, según ha informado este sábado en un comunicado.

Este viernes, en una reunión extraordinaria de su junta directiva nacional y de sus presidentes territoriales, Òmnium dio luz verde a empezar a trabajar para conseguir "la confluencia" de los actores comprometidos con la independencia para sumar y reforzar el carácter plebiscitario del 27S.

La entidad ha propuesto crear una 'Lista por la independencia', formada por representantes de la sociedad civil y con el "apoyo explícito" de los partidos políticos que defiendan la creación de un estado independiente.

Òmnium también propone crear una Mesa de partidos y entidades y que sean ellas quienes asuman el liderazgo y la coordinación, con voluntad de garantizar la unidad de acción política y civil en todo momento.

La entidad, que lidera Muriel Casals, ha consensuado este posicionamiento tras someterlo a consideración de todos sus socios, que han podido opinar mediante su sede territorial, participando más de un millar de asociados en más de una treintena de juntas territoriales abiertas.

Oriol Junqueras y Alfred Bosch de ERC. (EFE)

ERC ha afirmado este sábado que está dispuesta a estudiar la presentación de una "lista civil por la independencia" con el apoyo explícito de los partidos soberanistas como ha propuesto Òmnium, si bien ha precisado que el partido se ratifica en los acuerdos del 14 de enero entre esta formación, CDC y las entidades soberanistas.

En un comunicado, el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha asegurado que desde su partido "ratifican" los acuerdos del 14 de enero de concurrir al 27S con listas independentistas aliadas, para maximizar los votos independentistas.

No obstante, Sabrià ha precisado que están "dispuestos a hablar" de la propuesta que ha planteado Òmnium Cultural. "Si es necesario que las formaciones políticas den un paso al lado y cedan todo el protagonismo a una lista exclusivamente civil de consenso, por la independencia, ERC no fallará", ha dicho el portavoz republicano

Por su parte, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido iniciar ya las negociaciones para definir el futuro gobierno de concentración antes de las elecciones del 27S o bien que, como mínimo, haya un compromiso público de las fuerzas soberanistas para generar "confianza" en el electorado independentista. 

En una entrevista que publica este sábado La Vanguardia, Junqueras ha precisado que todavía no ha trasladado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, su propuesta de pactar un gobierno de concentración antes del 27S, aunque asegura que lo hará "muy pronto".

Si es necesario que las formaciones políticas cedan todo el protagonismo a una lista civil de consenso por la independencia, ERC no fallará

El dirigente republicano ha planteado de nuevo una posible lista electoral sin la presencia de políticos en caso de que fallase el acuerdo de enero con CDC y las entidades. Este hecho obligaría a los partidos a hacer un "sacrificio", con el objetivo de que estén representados todos los actores de una sociedad que "quiere ser libre y justa".

En este contexto, y preguntado si el presidente de la Generalitat tiene que ser diputado, Junqueras responde que "hay gente preparadísima que podría asumir este cargo", aunque precisa que en el Gobierno de la Generalitat sí que deberían estar "todas las caras visibles" de los partidos soberanistas.

Asimismo, el presidente de la Assemblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, hadescartado presentarse como candidato de una lista a los comicios del 27S porque ha asegurado que "no le corresponde ni podría como presidente de la ANC".

En declaraciones a RAC1 recogidas, Sánchez ha valorado la consulta a los socios que está llevando a cabo este viernes y sábado la asamblea y ha destacado la buena participación e interés para que el proceso siga adelante.

Sobre la propuesta del presidente de ERC, Oriol Junqueras, para formar un Govern de concentración, lo ha valorado en positivo y ha abogado por no quedar atrapado en la cuestión de las listas porque, a su juicio, también es importante la gobernabilidad.

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas. (EFE)

La ANC celebra este sábado una consulta para decidir su postura de cara a las elecciones del 27S. 

El presidente del grupo de CiU en el Parlamento catalán, Jordi Turull, ha puesto este sábado en valor "cualquier dinámica" que surja para reforzar la unidad soberanista, y ha insistido en que si el 27S los catalanes se pronuncian a favor de la independencia, "lo podremos cambiar todo".

Turull ha participado hoy en Sabadell (Barcelona) en una sesión de la campaña "Bienvenidos al Futuro", que lleva a cabo CDC de cara a las elecciones catalanes del 27S.

El también portavoz del grupo parlamentario de CiU se ha pronunciado, además, sobre la consulta que realiza este sábado la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para fijar su posición sobre la propuesta del presidente catalán, Artur Mas, de una lista liderada por la sociedad civil.

En este sentido, y tras expresar su "respeto absoluto" por las decisiones internas de esta entidad independentista, Turull ha insistido en que "cualquier dinámica que surja para reforzar la unidad será bienvenida".

El dirigente de CDC ha remarcado de nuevo el carácter plebiscitario del 27S, como "única oportunidad" para pronunciarse sobre el futuro político de Cataluña.

"Si sale sí a la independencia, lo podremos cambiar todo", ha dicho Turull.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-07-04/omnium-acepta-el-reto-de-mas-y-propone-crear-la-lista-por-la-independencia_914945/

¿Los fantasmas son seres sobrenaturales, imaginarios u hologramas?


¿Los fantasmas son seres sobrenaturales, imaginarios u hologramas?

Desde el surgimiento de la humanidad ha habido historias de espíritus de los muertos regresando a rondar a los vivos. A pesar de años de esfuerzos de los cazadores de fantasmas en televisión y en la vida real, todavía no tenemos una comprobación de que los fantasmas sean reales.

Pero, ¿qué son los fantasmas y realmente existen o no?

La mitología nos diría que los fantasmas son espíritus persistentes de los muertos. Los fantasmas existen en lo sobrenatural, en un reino donde la ciencia no puede pisar.

Se dice que un fantasma es un ser humano que ha salido fuera del cuerpo físico, por lo general en un estado traumático y no tiene conocimiento general de su verdadera condición, pero ¿y si un fantasma no es la personalidad desencarnada de los muertos, sino un espíritu de la vida?

Y si un fantasma no es un espíritu de vida en absoluto, sino sólo una impresión sobre el tejido subatómico del universo, creado a través de una fuerte emoción de un observador sensible.

Pero y si los fantasmas no son ni sobrenaturales ni imaginarios, sino hologramas. Una realidad virtual.

Que hay algo que no es de este mundo, que cuenta con la tecnología para crear una realidad virtual y la capacidad de proyectar hologramas del pasado, del presente y quizás de los acontecimientos futuros.

¿El siguiente vídeo podría mostrar un fantasma captado por una cámara en una calle de Nueva Orleans? ¿O es simplemente un “fallo” en el procesamiento del vídeo de la cámara (ya que ocurre a la vez que pasan por el otro lado de calle)?


http://www.mundomisterioso.net/2015/06/los-fantasmas-son-seres-sobrenaturales-imaginarios-u-hologramas.html

Ejército del Califato: La secreta unidad de élite en la poderosa estructura militar del EI

Pasado un año tras la autoproclamación de su propio califato, el Estado Islámico funciona actualmente como un gobierno, una institución judicial y una autoridad religiosa. 

Pero lo que ha hecho a los terroristas tan fuertes es su fuerza militar que cuenta con su propia jerarquía: desde soldados locales hasta una unidad militar de élite.

Los combatientes locales desempeñan un papel importante para mantener el control del Estado Islámico dentro de los territorios de Siria e Irak, mientras que el creciente número de simpatizantes extranjeros le permite a la organización terrorista expandirse hacia nuevas zonas, revela International Business Times

En varios países de Oriente Medio y el Norte de África existen zonas controladas por grupos leales al EI pero que actúan de manera autónoma.

Sin embargo, dentro de la estructura militar del Estado Islámico existe un grupo de élite, el Ejército del Califato, subordinado directamente a los líderes de la organización terrorista, cuyo único objetivo es exportar las ideas del yihadismo y defenderlas en cualquier lugar donde se vean amenazadas. De hecho, recientemente el grupo fue enviado a la ciudad siria de Raqqa, capital de facto del Estado Islámico, para reforzar la localidad en caso de un posible combate con las fuerzas kurdas y los combatientes sirios. 

Es la unidad militar más fuerte de los terroristas que se despliega para los combates más importantes del EI y no está vinculada con algún territorio en particular, como los grupos locales leales a los yihadistas. Está compuesta por unos 4.000 milicianos seleccionados por su experiencia en combate. Según la activista que lucha contra los yihadistas en Raqqa, Abu Mohammed, está formada casi por completo por extranjeros.

Un supuesto miembro del Estado Islámico describe al Ejército del Califato como un "grupo de personas cuya prioridad es la lucha hasta la muerte". Cada hombre que quiera formar parte de la unidad, debe pasar por una formación que empieza con lecciones de la sharia, para realizar posteriormente entrenamiento militar con el uso de armas de fuego. Lo preocupante es que cada vez son más los que desean unirse a esta unidad bajo la propaganda del grupo yihadista.

Publicado: 4 jul 2015 08:59 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/179257-ejercito-califato-elite-estado-islamico

Semillas Estelares: Niños Índigo, Cristal y Arco Iris

Como podemos comprobar el mundo se encuentra en unos momentos muy complicados. Para algunos esto es simplemente un proceso normal de una sociedad en decadencia, pero para otros todo lo que está ocurriendo son claras señales del fin de los tiempos. 

Aunque en medio de toda esta agitación planetaria nos encontramos con que muchas personas en todo el mundo hablan de la presencia de Niños Índigo, Niños Cristal o Niños Arco Iris. Según los expertos, estos “seres estelares” son niños excepcionales y talentosos que tienen unas habilidades sobrenaturales. ¿Pero realmente existen estos niños? ¿Hay alguna prueba de su existencia entre nosotros? ¿Es tu hijo un “ser especial” dotado con una capacidad que va más allá de todo lo conocido?

Evidencias de su existencia

Muchos de los niños que nacen hoy en día son únicos y diferentes de las generaciones anteriores. Y es que estos “niños especiales”al parecer tienen un especial conexión espiritual. Cada niño lo expresa y lo experimenta de una forma única, y como grupo, son seres telepáticos e increíblemente intuitivos.

Los expertos dicen que este tipo de niños se caracteriza por sufrir acoso escolar, no seguir el ritmo escolar establecido o teniendo problemas sociales. En resumen, el niño no se ajusta a la población en general. Es en este punto donde entra la teoría conspirativa, que dice que los gobiernos reconocen la existencia de estos seres psíquicos, pero lo ocultan por que seria contraproducente para el sistema de control de la raza humana.

La evidencia de su existencia lo encontramos en algo tan simple como el agua que bebemos, la cual está llena de flúor y cloro, sustancias químicas utilizadas para retardar el crecimiento del cerebro en los seres humanos y así evitar la evolución de este tipo de seres especiales. Los chemtrails y las vacunas también se cree que son un intento en el control de estos niños, evitando que sus capacidades pongan en peligro todo un sistema.

Los diversos “Niños de las Estrellas”

Estos “Niños de las Estrellas” se les conoce como “Niños Índigo, Cristal y Arco Iris” debido principalmente al color de sus auras y los patrones de energía. Se cree que comenzaron a aparecer desde las últimas tres décadas y que continúan llegando a nuestro planeta Tierra. Ellos vienen en este momento con la “misión especial” de ayudar a la Tierra y a la humanidad en nuestra transición y renacimiento de una conciencia superior. Se supone que están aquí para ayudar con la ascensión; una evolución acelerada del alma de la Tierra y sus habitantes en este momento tan delicado.

A continuación las características a nivel general de los Niños Índigo, Cristal y Arco iris:

Niños Índigo

La mayor llegada de Niños Índigo fue entre el año 1970 y 1995. Tienen un aura añil que se refiere a la frecuencia del tercer ojo; estos niños son creativos y algunos han aumentado las capacidades psíquicas de oír, sentir y conocer. Estas habilidades les permiten oír o ver a los espíritus o seres angelicales; detectan con facilidad la deshonestidad; o tienen conocimiento interno preciso acerca de eventos importantes, situaciones o personas. Son sensibles e intuitivos.

Los Índigo aprenden rápido, ya que son muy inteligentes y tecnológicamente bien orientados con increíble facilidad a los recuerdos. Son directos, decididos y confiados, aunque se frustran fácilmente con las rutinas, normas y reglamentos, que con frecuencia son mal interpretados como rebeldes e inconformistas. También pueden parecer hiperactivos e impacientes, pero esto es debido a su alto nivel de energía creativa. Por lo tanto, es importante ayudar a los niños Índigo mediante actividades creativas como la música, la escritura, las artes y la artesanía o incluso el deporte para mantenerlos en plena forma. Los Índigos son líderes naturales, son almas sabias regresando para llevarnos a una nueva era de cooperación y de creatividad en una sociedad sin corrupción ni engaños.

Niños Cristal

Los Niños Cristal están aquí para mostrar el camino hacia la paz y la aceptación, por lo tanto, también son conocidos como “los pacificadores”. Esto seres aman el agua, los animales, las plantas, la naturaleza y las rocas. Son generosos, muy cariñosos e indulgentes. También son extremadamente sensibles al medio ambiente. Los Niños Cristal son muy telepáticos, pueden leer la mente y la energía de las personas. Ellos tienden a comunicarse con sus padres telepáticamente (a veces, incluso antes de nacer).

No es nada raro que los Niños Cristal tarden hasta los 3-4 años de edad para empezar a hablar, sobre todo si se comunican fácilmente con sus padres sin necesidad de utilizar palabras. Ellos muestran una comprensión intuitiva de la espiritualidad y la curación mediante la energía. Lo primero en lo que destacan los Niños Cristal es su naturaleza indulgente. Son muy sensibles, cálidos y cariñosos, pero muy poderosos. El Niño Cristal es increíblemente sensible, que se deriva de la capacidad de sentir la conciencia universal.

Lo más curioso de todo es que cualquier persona se verá imposibilitada para mentirles, ya que sabrán de inmediato la verdad. Es importante mencionar que los Niños Cristal saben en todo momento los pensamientos de los demás y lo más importante, lo que está en el interior del corazón. Esta es otra razón por la que son tan sensibles.

Aunque el verdadero problema surge cuando los Niños Cristales sean tratados por personal médico y educacional como si tuvieran patrones “anormales”. No es una coincidencia que a medida que nacen más Niños Cristal, el número de diagnósticos por autismo está en un su máximo histórico.

Niños Arco Iris

Los Niños Arco Iris son la tercera generación de niños especiales que han venido a ayudar a evolucionar a la humanidad. Los Niños Arco Iris generalmente nacieron a partir del año 2000. En algunos casos, también hubo unos pocos “exploradores” que llegaron a la Tierra antes del 2000. Como mucha gente habrá comprobado, los Niños Arco Iris traen consigo la alegría y la armonía para sus familias. A diferencia de los niños Índigo y Cristal, el Niño Arco Iris nace sonriendo, acompañado de un fuerte sentimiento de perdón. Los Niños Arco Iris se recuperan rápidamente del estado de emoción negativa.

Esto también es una clave importante de que tienen un sorprendente dominio emocional. Los Niños Arco Iris son psíquicos y tienen la capacidad de leer los sentimientos de las personas. Este regalo es revelado a medida que crecen. Tienen fuertes personalidades. Pero sus regalos no se acaban aquí. También son conocidos por ser sanadores naturales y canalizadores instantáneos. Se dice que todo lo que necesitan o desean pueden conseguirlo casi instantáneamente. También disfrutan con los colores que los rodean: dibujos con mucho colorido y ropas de colores brillantes. Su energía se expresa de otras maneras, como son los niños de alta energía. Su entusiasmo se demuestra en su creatividad. Los Niños Arco Iris se cree que son los constructores del Nuevo Mundo, con la voluntad divina.

Toda una realidad en nuestra sociedad

Aunque los más escépticos señalan que el movimiento de los “Niños de las Estrellas” carece de pruebas verificables que apoyen todas las afirmaciones, está claro que en nuestra sociedad existen personas que transmiten una energía diferente a la de la mayoría. Los escépticos también han expresado su preocupación ante el auge de estas creencias en los niños ya que creen que puede dar lugar a conductas sociópatas, como un sentimiento de superioridad humana o incluso la pérdida de su propia identidad. Es un punto de visita a respetar, pero la realidad es bien otra: estos “Niños de las Estrellas” están en nuestra sociedad.

10 HABILIDADES DE LOS NIÑOS INDIGO


David Icke – El sistema educativo controla tu percepción


El PP no detalla el origen de la mitad de sus ingresos privados

Los conservadores ingresaron el año pasado 13,6 millones de euros: 3,7 de las cuotas de afiliados, 2,3 de las aportaciones de los cargos públicos, y 7,3 millones que el PP camufla tras el epígrafe "otros ingresos". Fuentes ‘populares’ aseguran que se trata de “aportaciones de grupos municipales”


CONTENIDOS RELACIONADOS

El Partido Popular ingresó 71,9 millones de euros en 2014, según figura en las cuentas íntegras publicadas este viernes en la página web del partido. En concreto, 58,2 millones procedentes de las arcas públicas (28,4 millones en concepto de subvenciones anuales para gastos de funcionamiento, 28,4 de aportaciones de grupos institucionales y 1,2 de gastos de seguridad); y 13,6 millones de“ingresos de origen privado”, donde se incluyen la cantidad de dinero que aportan los “afiliados, adheridos y simpatizantes”, o el dinero procedente de “donaciones y legados”. Y es aquí donde aún existe alguna sombre. Tanto es así, que más de la mitad de estos ingresos privados son de origen desconocido. En concreto, el PP esconde tras el epígrafe "otros ingresos" el origen de 7,3 millones de euros.

Después de los casos de corrupción que han salpicado al Partido Popular en los últimos años, uno de los capítulos más importantes suele ser el referido a los ingresos privados que percibe la formación. Tanto en 2013 como en 2014, el partido recibió en torno a 13 millones de euros procedentes de las cuotas de afiliados (entre 3 y 4 millones) y aportaciones de los cargos públicos (2,3 millones). Aunque lo realmente llamativo es descubrir que más de la mitad de los ingresos obtenidos en los dos últimos años tiene un origen desconocido. "Otros ingresos", así es como el PP liquida este asunto. Estrelladigital.es se ha puesto en contacto con el partido para aclarar este punto, y fuentes internas aseguran que se trata de "aportaciones que hacen los grupos municipales, por ejemplo".

En 2013, los ingresos fueron ligeramente superior a los obtenidos el año pasado y esto se debe principalmente a dos motivos. Por un lado, las cuotas de afiliados. El PP ingresó 4,4 millones de euros en 2013, frente a los 3,7 millones que obtuvo en 2014. Según el PP, este descenso no se debe a una bajada en el número de afiliados, que “sigue siendo el mismo”, sino “probablemente a un retraso en el pago de las cuotas”. Por otro lado, las donaciones y legados también fueron inferiores el año pasado. En 2013, el PP ingresó 406.244 euros de donaciones, mientras que en 2014 la cantidad se reduce hasta los323.778 euros.

Sobre estas donaciones, y debido a la ley de protección de datos que le impide dar más detalles, los conservadores sólo especifica las procedencia de las mismas. Y he aquí otro de los datos sorprendentes de estas cuentas: las mayores donaciones privadas del PP proceden de Cataluña (89.069 euros) y Canarias (80.237 euros). Dos regiones en las que el PP no es la fuerza más votada ni de lejos.

En lo que al balance final respecta, también resulta llamativa la notable diferencia que existe entre 2013 y 2014. En concreto, una diferencia de 10 millones de euros. El PP cerró 2013 con un saldo positivo de 14,8 millones de euros, frente a los 4,5 millones que obtuvo el año pasado. Y aquí también habría que analizar dos aspectos.

En primer lugar, el capítulo de gastos. El PP gastó 5 millones de euros más en 2014 que en 2013. El año pasado la plantilla del PP aumentó en 26 personas, hasta alcanzar los 484 trabajadores y se gastó casi 31 millones de euros en pagar sueldos y cargas sociales. Una cantidad bastante generosa si tenemos en cuenta que la media de sueldo rondaría los 64.000 euros anuales por cada uno de los trabajadores. El PP aún no ha hecho públicas las declaraciones de la renta de su cúpula, por lo que no podemos saber qué parte de esa cantidad va destinada a los principales dirigentes. No obstante, la principal diferencia se encuentra en el epígrafe llamado “otros gastos de actividad ordinaria”, donde se encuentran los servicios exteriores y los tributos:casi 4 millones de euros de diferencia entre 2014 y 2013.

Y en segundo lugar, el capítulo referido a los ingresos y gastos electorales. Las elecciones europeas no fueron todo lo bien que esperaba el Partido Popular. Los conservadores perdieron 2,6 millones de votos y 8 escaños; y esto repercutió en el balance final de gastos e ingresos. Normalmente, los partidos suelen calcular el gasto electoral en función de los ingresos que esperan obtener de las arcas públicas por la representatividad conseguida. El PP, en concreto, se gastó 11,5 millones en las elecciones de 2014, pero sólo recuperó 8,9 en concepto de subvenciones públicas, puesto que los ingreso electorales de origen privado no aparecen detallados, no sabemos si porque no hubo o porque el partido no lo especifica. Esto significa que el PP perdió 2,5 millones de euros en estos comicios.

El PP responde con números a Bárcenas

Se trata de la primera vez que el PP hace públicas sus cuentas íntegras. Y lo ha hecho un día después de que se conociera la última bomba lanzada por Luis Bárcenas. Según ha relatado el extesorero conservador en un escrito remitido a la Audiencia Nacional, la formación liderada por Mariano Rajoy contaba, "desde al menos 1982", con un sistema de financiación paralelo en el que los órganos de dirección y gestión eran "plenos conocedores" del origen y destino de las donaciones, incluidos Manuel Fraga, José María Aznar y Rajoy, los cuales recibieron donativos durante sus presidencias.

El partido ha optado por no entrar al trapo y responderle con su contabilidad, aunque esta vez más detallada si la comparamos con los balances y las cuentas de resultados sin mayor profundidad que ha publicado hasta el momento. Las cuentas que hemos conocido este viernes son las mismas que envió el pasado 24 de junio al Tribunal de Cuentas y que entregó al Comité Ejecutivo el 18 de junio. Y en ellas no sólo podemos ver el balance de gastos e ingresos, sin también su activo corriente de tesorería que asciende a 41,3 millones, e incluso la relación de créditos que mantiene con los bancos y que ronda los 28 millones de eros.

03/07/2015 | 21:24 H.
http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/pp-no-detalla-origen-mitad-ingresos-privados/20150703152145245049.html

OVNI con alas, posible T3-RB o TR-3A

OVNI con alas, posible T3-RB o TR-3A

OVNI con alas posible T3-RB o TR-3A grabado dirigiéndose a una nube de tormenta sobre Hampstead, Carolina del Norte

Testigo: Había una tormenta entrando y las nubes parecían muy extrañas. Parecía más como un tornado que una nube de tormenta.

Tomamos 8 fotos en total en cuestión de segundos la una de la otra y en un frame hay claramente un objeto visible.

No se oía nada, ni siquiera el viento. Había mucha calma. Caso Mufon 67053.

¿Tal vez el objeto volador no identificado es un avión secreto de Estados Unidos como el T3-RB o el TR-3A Manta, una nave con forma de ala de murciélago? ¿Una pareidolia? ¿Qué opinas?

La extraña nave fue vista sobre Hampstead, Carolina del Norte el 24 de junio de 2015.

El actor Matt Damon llama a la Desobediencia civil global

El célebre actor Matt Damon realizó una lectura de un escrito del historiador social estadounidense Howard Zinn durante un debate sobre desobediencia civil.

El escrito data de 1970, pero sigue siendo tan actual como entonces, por no decir, que es mucho más actual y urgente en los momentos actuales.

A continuación, ponemos algunos extractos del escrito, interpretado por Matt Damon, amigo personal de Zinn y de su familia…

Howard Zinn

“La gente equivocada está en la cárcel; la gente equivocada está fuera de la cárcel.

La gente equivocada está en el poder; la gente equivocada está fuera del poder.

La riqueza en este mundo está repartida de tal manera, que para solucionar el problema, no se requiere de una pequeña reforma, sino de una reforma drástica.

Dicen que nuestro problema es la desobediencia civil…pero el auténtico problema es la obediencia civil.

El problema real es que tanta gente de todo el mundo, está obedeciendo los dictados de sus gobiernos y van a guerras donde son asesinados a millones, a causa de esa obediencia.

Reconocemos esa obediencia cuando miramos a la Alemania nazi, donde la gente obedeció a Hitler; o cuando observamos la Rusia de Stalin, donde la gente obedecía, o cuando recordamos la edad media, cuando la gente era explotada por el feudalismo.

Ahora tenemos la civilización occidental, donde impera “la ley”.

Pero en realidad, el “imperio de la ley” no es más que regularizar y maximizar la injusticia que ya existia antes del “imperio de la ley”.

En eso consiste realmente “el imperio de la ley”.

En la mayoría de los países del mundo, el “imperio de la ley” significa la adoración de los líderes y una plaga para el pueblo.

Debemos trascender todas esas fronteras en nuestra forma de pensar.

Por ejemplo, Nixon y Brezhnev tenían mucho más en común el uno con el otro, que lo que cualquier ciudadano norteamericano en común con el propio Nixon.

J Edgar Hoover, tenía mucho más en común con el jefe de la policia secreta soviética, que lo que tenía en común con cualquier ciudadano norteamericano.

Es la dedicación internacional al orden y a la ley lo que convierte a todos los líderes del mundo en una banda de camaradas.

Miradlos cuando se juntan: sonríen, se dan la mano, fuman cigarros todos juntos; se gustan los unos a los otros, independientemente de lo que digan.

¿Qué estamos tratando de hacer?

Lo que queremos es retornar a los principios y propósitos de la declaración de independencia de EEUU.

Esta vez es la resistencia contra la autoridad ilegítima y contra las fuerzas que privan al pueblo de su vida, su libertad y su derecho a perseguir la felicidad.

Es urgente acabar con esta forma de gobierno y volver a los principios de la declaración de independencia y ello implica que debemos salir de la ley, dejar de obedecer las leyes; esas leyes que nos ordenan matar, perder nuestra riqueza, o meter a gente en la cárcel por pequeñas ofensas mientras se saca de la cárcel a personas que han cometido crímenes enormes.

Mi esperanza es que este espíritu no solamente arraigará en este país (EEUU), sino en otros países, porque todos lo necesitamos.

La gente de todos los países necesitan el espíritu de la desobediencia al estado, que no es una cuestión metafísica, sino una cuestión de fuerza y riqueza y necesitamos establecer una interdependencia entre personas de países de todo el mundo, porque todos estamos luchando por la misma cosa”


Hace 45 años de este discurso, repetido por Matt Damon durante este debate y su mensaje sigue siendo plenamente actual.

No importa cuáles sean los nombres de los políticos que se mencionen en el discurso, porque el problema sigue siendo vigente y común a todos los países.

De hecho, el problema se ha agravado en las últimas décadas, sobretodo en algunos países que se autoproclaman democráticos.

¿Qué le sucedería hoy en día a Matt Damon en España si llamara a la desobediencia civil, a no obedecer las leyes del estado y mencionara en su discurso al rey de España de la forma en que los menciona Damon a través del escrito de Zinn?

Por culpa de no haber desobedecido cuando era el momento, estamos pagando las consecuencias y como más tardemos en hacerlo, peor será la situación…

Visto en : El Microlector

Brasil al desnudo: La NSA espía hasta el teléfono del avión y el móvil personal de Rousseff


Datos secretos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, revelan que la agencia de espionaje interceptó los teléfonos celulares y otros dispositivos de comunicación de más de una docena de altos funcionarios políticos y financieros brasileños, incluida la presidenta del país, Dilma Rousseff, cuyo teléfono del avión presidencial estaba en la lista de la NSA, según nuevas filtraciones deWikiLeaks. 


© WikiLeaks.orgRousseff regresó a Brasil este viernes después de un viaje a EE.UU., que incluyó una reunión con el presidente Obama, una visita que había pospuesto durante casi dos añosdebido a su inconformidad por las revelaciones anteriores sobre el espionaje de la NSA contra Brasil. 

La filtración de que el teléfono celular personal de Rousseff fue interceptado con éxito por el espionaje de la NSA había sido revelada anteriormente en 2013 por Fantastico, un programa de la cadena de televisión brasileña Globo Rede. Esa revelación, junto con atrás más que pusieron en evidencia la vigilancia masiva de la NSA a millones de brasileños, y el espionaje a la petrolera estatal Petrobras y a su Ministerio de Minas y Energía, causó una herida importante en las relaciones entre las dos naciones. Pero estas nuevas revelaciones se extienden mucho más allá de las anteriores y es probable que revitalicen las tensiones. 

Además de Rousseff, la nueva lista de objetivos de la NSA incluye algunas de las más importantes figuras políticas y financieras de Brasil, como el secretario ejecutivo Nelson Barbosa del Ministerio de Hacienda; Luiz Awazu Pereira da Silva, un alto funcionario del Banco Central de Brasil; Luiz Eduardo Melin de Carvalho e Silva, exJefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas; el jefe de economía y finanzas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Luis Antonio Balduino Carneiro; el exministro de Asuntos Exteriores y embajador en EE.UU., Luiz Alberto Figueiredo Machado; y Antonio Palocci, quien anteriormente se desempeñó como Jefe de Gabinete y ministro de Hacienda, tanto de Dilma, como durante el Gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. 

Lo más notable acerca de la lista, publicada simultáneamente por WikiLeaks, y el portal 'The Intercep' es que la mayoría de los funcionarios son responsables de los asuntos financieros y económicos de Brasil: 
Imagen
© WikiLeaks.org

Comentario: Veremos como Dilma toma este tipo de noticias, Brasil ya ha tomado respuestas concretas con este tipo de actos, pero esto no hace si no que dejar más en evidencia que la NSA espía de manera descontrolada a quien sea, claramente violando estatutos internacionales.

sab, 04 jul 2015 13:52 UTC
http://es.sott.net/article/39371-Brasil-al-desnudo-La-NSA-espia-hasta-el-telefono-del-avion-y-el-movil-personal-de-Rousseff