martes, 2 de junio de 2015

Piloto fotografía OVNI absorbiendo agua de un lago en California

Clic para ampliar.

Por si la extendida sequía en la zona no bastara, un piloto del condado de Nevada, California, ha logrado fotografiar un extraño objeto volador no identificado sobre sobre Scotts Flat Lake, una importante reserva de agua. Según reporta Nevada County Scooper, el ovni parece estar succionando agua del lago artificial. Clic para ampliar. 

Clic para ampliar.El piloto, que prefirió permanecer en el anonimato, declaró que se encontraba en un vuelo de rutina cuando avistó desde su Cessna 172 lo que inicialmente creyó era otro avión. 

Por este motivo, decidió tratar de comunicarse por radio con la nave, pero no hubo respuesta alguna. «Como pueden ver en la foto, estaba en la fase final de acercamiento al aeropuerto del condado de Nevada cuando divisé este objeto rojo», dijo el piloto. «Luego me di cuenta que había una enorme y delgada “columna de agua” bajo él. Intenté contactar por radio para hacerle saber mi posición pero no respondió, lo cual es muy inusual».

 Los investigadores ovni han sugerido a menudo que entre los motivos más importantes de los extraterrestres para visitar nuestro planeta, la presencia de abundante agua en la superficie es uno de las más atractivos. 

Tampoco es la primera vez que se reportan ovnis sobre el agua o extrayéndola —del mar, lagos, tanques australianos, etc.— por lo que también se ha especulado con alguna especie de sistema de propulsión basado en la electrólisis —un método para separar el oxígeno del hidrógeno en el agua— como explicación al porqué. 

Confirmación de avistamiento por un segundo piloto Días después, un segundo piloto avistó y fotografió lo que parece ser el mismo objeto no identificado en el área rural del mismo condado. Mientras pilotaba su avión ultraligero desde su hogar en Lodi, CA, hacia Grass Valley, logró tomar esta captura: Clic para ampliar. «Me acercaba al Nevada County Air Park, cuando al costado vi un objeto rojo. 

Decidí maniobrar y acercarme a ver de qué se trataba. Se movía muy rápido, hacia arriba y hacia abajo. Nunca había visto algo como eso. Pude sacarle una foto con mi iPhone antes que se elevara y desapareciera», aseguró el segundo piloto del cual tampoco trascendió el nombre. 

A diferencia del avistamiento anterior, el ovni no hacía otra cosa que volar errática y velozmente. «Solo estaba ahí volando, si tuviera que adivinar, diría que estaba ahí solo divirtiéndose. ¡Una vez que experimentas algo como esto, te vuelves un creyente!», concluyó el piloto. Hasta ahora las autoridades locales no han hecho ninguna declaración oficial para explicar lo avistado.


Publicado el 2 de junio de 2015

Artículo publicado en MysteryPlanet

¿Qué sabemos de la próxima conferencia secreta del Grupo Bilderberg?

Entre el 10 y el 14 junio la ciudad austriaca de Telfs acogerá la conferencia secreta del Grupo Bilderberg, una reunión anual a la que asistirá más de un centenar de personas más influyentes de todo el mundo. El club es famoso por su manera confidencial de hacer negocios, lo que, a tenor de muchos, contraviene los principios democráticos.

La próxima conferencia Bilderberg se celebrará entre 10 y 14 de junio en el fastuoso Interalpen Hotel, en las montañas de Austria, cerca de Telfs. Y, como siempre, quedará envuelta en un gran misterio excepto para los que están invitados.

Existen numerosos mitos acerca del club Bilderberg, sobre todo debido a la confidencialidad estricta de la agenda y las resoluciones de la conferencia.

Entre los participantes de las conferencias figuran personalidades de la élite financiera, económica y política internacional. Por ejemplo, el año pasado figuraron entre los invitados la directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; el entonces secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen; el redactor jefe de ‘The Economist’, John Micklethwait; el exprimer ministro italiano Mario Monti y el presidente de Airbus, Thomas Enders.

Los críticos sugieren que las conferencias Bilderberg que, de alguna manera, dirigen la política internacional, no están sujetas a ningún control democrático. Y como las decisiones tomadas en el evento no se hacen públicas, la reunión genera todo tipo de teorías de conspiración.

El nombre de las conferencias se remonta a la primera reunión, que se celebró en 1954 en el hotel Bilderberg, en la ciudad holandesa de Oosterbeek. Algunos de los protocolos de las reuniones fueron revelados por WikiLeaks.

Por RT

Pujol Jr. vaciaba cada año la sociedad de las mordidas de FCC hasta dejar sólo una libra

OBRÓ 710.000 EUROS ENTRE 2006 Y 2009

La sociedad instrumental de Londres que según la UDEF utilizó Jordi Pujol Ferrusola para canalizar el cobro de comisiones ilegales fue vaciada ejercicio tras ejercicio por el clan

Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol. (EFE)



02.06.2015 – 05:00 H.

Jordi Pujol proyectó durante toda su carrera política una obsesión infatigable por el dinero, pero las diferentes investigaciones que se instruyen en estos momentos contra él y su familia por presuntos delitos de corrupción han permitido comprobar que esa cualidad también ha guiado la vida privada del clan más importante de Cataluña. La sociedad instrumental que el mayor de los hijos del expresident de la Generalitat, Jordi Pujol Ferrusola, montó en Londres para canalizar el cobro de supuestas comisiones ilegales fue vaciada de forma sistemática para guardar el dinero en depósitos y negocios controlados directamente por la familia.

Eso es lo que se desprende de la documentación oficial de Brantridge Holdings Limited, la sociedad londinense que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía atribuye a Jordi Pujol Ferrusola en el último informe que ha remitido a la causa en la que están imputados el propio hijo del fundador de Convergència y su esposa, Mercè Gironès, por el presunto cobro de comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de obras públicas en Cataluña.

El informe, adelantado por El Mundo, revela que Brantridge Holdings Limited recibió 25 pagos de la constructora Fomento de Construcciones y Contratas(FCC) entre mayo de 2006 y febrero de 2009 por un importe total de 710.000 euros. La UDEF mantiene que esos ingresos, justificados como pagos por servicios de consultoría, aportaciones de fondos y ampliaciones de capital, eran en realidad comisiones ilegales que FCC pagó a Jordi Pujol Jr. por su intermediación en el reparto de contratos públicos.

Unos activos netos de 1,39 euros

Sin embargo, no hay rastro de esos 710.000 euros en la contabilidad oficial de la compañía, a la que ha tenido acceso El Confidencial.Brantridge Holdings Limited fue literalmente saqueada por Jordi Pujol Ferrusola ejercicio tras ejercicio hasta dejar en sus activos una sola libra, 1,39 euros al cambio actual, el mínimo imprescindible para que la sociedad se mantuviera operativa. El dinero que FCC abonó al hijo mayor del expresident fue rápidamente desviado a otras firmas e inversiones del clan.

El informe de la UDEF concluye que entre el 5 de mayo de 2006 y el 25 de abril de 2007, FCC realizó 11 pagos a Brantridge Holdings Limited que sumaron 345.000 euros. Pero el dinero se esfumó tan rápido como llegó a la cuenta que la sociedad tenía a su nombre en el Banco de Irlanda. Sólo cinco días después de que la firma recibiera el último pago de la constructora, el 30 de abril de 2007, al cierre del ejercicio (en Reino Unido, el año fiscal comienza y acaba en el mes de abril), la sociedad declaró oficialmente disponer de unos activos netos de una sola libra. Los 345.000 euros de FCC habían desaparecido.

Lo mismo ocurrió un año después, el 30 de abril de 2008. Brantridge Holdings Limited comunicó a las autoridades mercantiles que había cerrado ese ejercicio con activos de una libra. Los 245.000 euros que FCC transfirió a la sociedad durante los 12 meses anteriores, según consta en el informe de la UDEF, fueron automáticamente absorbidos por Jordi Pujol Jr.

La mecánica se reprodujo de nuevo en la declaración correspondiente al ejercicio fiscal británico de 2009. El 30 de abril de ese año, la sociedad instrumental afincada en Londres volvió a declarar que sólo tenía una libra en el capítulo de “Efectivo en bancos y en caja”. Durante ese año, sin embargo, FCC había realizado otros cinco ingresos en la cuenta Brantridge Holdings Limited por importe de 120.000 euros.

La desaparición de los fondos

El informe de la UDEF, que se centra en las relaciones de FCC con Jordi Pujol Jr., no detalla más pagos en años posteriores, pero la sociedad instrumental estuvo operativa hasta 2013, sólo unos meses después de que aparecieran las primeras informaciones policiales sobre el verdadero patrimonio de la familia del expresidente catalán. De hecho, el proceso que se instruye en el Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional contra Jordi Pujol Ferrusola y su mujer se abrió al principio de ese año.

El informe de la UDEF concluye que FCC realizó 11 pagos a Brantridge Holdings Limited que sumaron un total de 345.000 euros

Los investigadores apuntan que parte de las presuntas comisiones canalizadas a través de Brantridge Holdings Limited fueron repatriadas por el verdadero propietario de la firma mediante facturas falsas giradas contra la sociedad desde empresas alojadas en España. Pero la compañía también habría sido vaciada con la ayuda de su supuesto dueño, el testaferro profesional Herbert Arthur Joseph Rainford Towning, un banquero retirado con conexiones en los principales paraísos fiscales del mundo. Sobre el papel, Rainford Towning tenía en su poder las 1.000 acciones de una libra en las que se dividía Brantridge Holdings Limited. Pero la UDEF ha reunido elementos para concluir que los beneficios acabaron en realidad en otro bolsillo.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-06-02/pujol-jr-vaciaba-cada-ano-la-sociedad-de-las-mordidas-de-fcc-hasta-dejar-solo-una-libra_866065/

2 Mentiras y 5 Verdades sobre el planeta Nibiru 2015


Es bien sabido para los amantes del misterio y las conspiraciones como tú o como yo, que el nombre de Nibiru o planeta X causa bastante revuelo por este mundillo y especialmente en internet.

Realiza una búsqueda con el término Nibiru en Google y te devolverá más de seis millones de resultados en tan sólo unas décimas de segundo. En verdad es una cifra que asusta, aunque tampoco tanto, si la comparamos con las cosas que se cuentan en la web acerca de este escurridizo planeta.

Y es que desde numerosos portales se ha hecho correr la voz respecto a una gran catástrofe planetaria, pues dicen las malas lenguas que el planeta Nibiru chocará pronto e irremediablemente contra la Tierra, provocando así entre sus habitantes caos, destrucción y muerte…

Dado que el planeta Nibiru es un tema que me inquieta profundamente, he investigado para contar aquí en nuestra querida web de Periodismo Alternativo, algunas mentiras y otras verdades sobre éste.

2 MENTIRAS SOBRE NIBIRU

Su órbita es de 3600 años

Es la mayor mentira que se haya contado jamás sobre Nibiru y con diferencia. Sí, para colmo es un dato que todos aceptan como válido.

 Dicho periodo orbital lo propone Sitchin, a quien seguro todos los interesados en Nibiru conocemos. Zecharia Sitchin pensaba, o defendía, que 3600 años eran los que tardaba el planeta Nibiru en completar una vuelta alrededor del Sol, con la única base de que esta cifra resultaba ser un número sagrado para los sumerios. Sagrado es, y recibe el nombre de “shar”. Pero otra cosa es que tenga algo que ver con Nibiru. 

Porque en ninguna de las tablillas de arcilla de escritura cuneiforme que conservamos de los sumerios, nunca aparece este número o shar relacionado con Nibiru ni nada que se le parezca. Con lo cual, que por ser 3600 un número sagrado tenga que corresponderse con la órbita de Nibiru, como mucho es una suposición de Sitchin.

Más allá de eso, no tenemos ningún indicio de los pueblos mesopotámicos que haga pensar en ello.

Además, ni Sitchin ni nadie que yo sepa ofrecen una fecha concreta respecto al último avistamiento de Nibiru.

Cierto es que a veces se han pronunciado sobre alguna pero luego las han ido cambiando con el tiempo, con lo cual no queda claro su veredicto final.

Resulta más probable que la órbita de Nibiru sea de 7000 u 8000 años, o incluso variable, como los cometas de largo periodo.

 Y lo apunto, porque las fechas que si tienen relación con Nibiru señalan que fue visible en los cielos del año 3055 a.C. y lo volverá a ser hacia el 3855 de nuestra era. Unos 6900 años entre el último paso y el próximo, con lo cual casi se duplican los famosos 3600.

Diversos vestigios del mundo antiguo sostienen lo que digo, como por ejemplo el Zodíaco de Dendera (el cual he descifrado), junto a otros documentos astronómicos. Todos ellos están detallados y explicados de forma extensa en mi libro “Nibiru. Si no existe habrá que inventarlo”.

Mas estén acertadas mis conclusiones o no, te gusten o no, en realidad son las únicas referencias que nos han llegado de los antiguos para tener en cuenta a la hora de calcular la órbita de Nibiru.

Nibiru chocará contra la Tierra

En realidad no hay ni un solo indicio que apunte en esta dirección.

Circula cierta información canalizada que hace referencia a un tal Hercólubus, que para algunos es Nibiru (yo no lo creo), y que se supuestamente se estrellará contra la Tierra y se la llevará por delante toda ella, acabando así con nuestro mundo.

Lo malo que tiene este tipo de información, canalizada para el caso, es que carece de elementos de juicio que podamos contrastar. Con lo cual, uno puede creerla o no, pero resulta imposible de verificar. 

Y para colmo este planeta sería invisible y gigante al lado de Júpiter, que ya es mucho decir. En fin, si es verdad o no, huele de igual forma a cuento chino. Pero no te fíes de mí. Hay un libro gratuito sobre Hercólubus y fácil de conseguir; léelo y saca tus propias conclusiones.

Pensemos que el Sistema Solar lleva millones de años en funcionamiento y relativa harmonía tal y como lo conocemos ahora, inclusive la Tierra junto todos los planetas que queden por descubrir. Quiero decir que, si la Tierra y un planeta x o Nibiru no han chocado durante todos esos millones de años, difícilmente lo van a hacer en el presente.

Además, si un cuerpo celeste superior en tamaño a la Tierra intentara acercarse a ella, antes tendría que salvar dos obstáculos que ciertamente resultan dos muros infranqueables. Me refiero a Júpiter y al Sol, dos valientes escuderos de primera. 

Uno por delante y otro por detrás, y con su enorme tirón gravitacional harían de perfectos guardaespaldas. Seguro que se comerían literalmente cualquier objeto de este tamaño que osara atacar a nuestro planeta desde la retaguardia. El hipotético “conspirador” lo tendría muy crudo para escapar de las fauces de estos dos verdaderos “monstruos” de nuestro Sistema Solar, quedando así abortado su cometido.

* 5 VERDADES SOBRE NIBIRU

Nibiru es real

Así es, Nibiru es real; no es ningún invento. Últimamente se escuchan demasiados que van de “especialistas” o “investigadores” por la vida argumentando todo lo contrario, y se quedan tan anchos… Niegan su existencia y lo tachan de bulo con toda su mediocridad. Y es que si has investigado, amigo, no puedes decir que Nibiru no existe.

Su nombre está escrito con mayúsculas en diversos vestigios sumerios. Quizá pocos pero reales, documentos que lo catalogan no solamente como astro real, sino como “el astro entre todos los astros”. Ahí es nada y, no creo que los astrónomos sumerios estuvieran majaretas, digo.

A Nibiru lo encontramos de cuerpo presente en los textos sumerios Enuma Elish, Mul Apin, Astrolabio B, por ejemplo. Estas son las tres referencias más importantes que se conservan.

El primero es la más fastuosa epopeya jamás producida en el Próximo Oriente, y los otros dos, documentos puramente astronómicos que lo catalogan, como catálogos que son, de estrellas, otros cuerpos celestes y sus alineaciones.

Adquiere especial importancia en este punto recordar que los pueblos sumerios anotaron millones (tal cual como suena) de alineamientos y las diferentes posiciones de los astros, ya sean planetas, estrellas o constelaciones, cuya luz amenizaba sus noches. Ninguna se considera falsa, estudiosos y especialistas las reconocen como verdaderas todas.

Entre ellas por supuesto se encuentran las tres que he mencionado sobre Nibiru, con lo cual, nos enfrentamos a algo que en su día fue tangible y de lo que tomaron buena nota. Así es que nunca podremos plantear ni de lejos, que Nibiru fuese una falsificación de los sumerios porque, en tal caso, sería la excepción, de la excepción, de las excepciones más excepcionales.

Resumiendo: si los millones de anotaciones astronómicas que se realizaron durante los más de tres milenios que duró la tradición sumeria son verdaderas, las de Nibiru, como el resto de ellas, también lo son. Forman parte del mismo conjunto.

¡Y punto! Nibiru es real.

Los sumerólogos pasan de Nibiru

A los sumerólogos les importa un carajo Nibiru, eso es la pura verdad.

Nibiru es presentado por los sumerios como el cuerpo celeste más importante de todos, el “rey” entre los astros. Destacan en sus escritos que su importancia está por encima de la del Sol, la Luna y el resto de planetas.

Apuntan que es más importante que el resto de cosas que se mueven por el cielo; estrellas y constelaciones. Subrayan especialmente que su importancia excede incluso la de Sirio, una estrella que era la base para su calendario más sagrado.

Pregúntale el porqué de todo ello a un sumerólogo y obtendrás una respuesta que no te convencerá en absoluto. Porque en verdad, una de dos, nada saben o nada quieren saber.

Los orientalistas y sumerólogos pasan de Nibiru olímpicamente. No lo niegan pero lo han dejado de lado, medio olvidado, renegado. Se les llena la boca hablando que tal y que cual sobre el Enuma Elish, por ser la más grandiosa composición que nos ha legado la primera civilización.

 En cambio nunca te dirán nada o apenas harán reflexión acerca de su flamante y verdadero protagonista: Nibiru.

Si le pedimos explicaciones a los profesionales, según qué texto estén consultando, nos dirá que Nibiru es un punto de la eclíptica, una estrella no identificada, otras veces Mercurio, también Júpiter y hasta la estrella polar.

¿Cómo es posible que se argumente semejante desfachatez? Esto es igual de ridículo que si yo quisiera argumentar ahora que la Luna (un astro importante y de fácil identificación como dan a entender los sumerios que fue Nibiru en su día) es todas esas cosas; a veces Júpiter, otras veces la estrella polar, etc, etc, etc.

Es evidente que la Luna no es ninguna de estas cosas. Lo que proponen los sumerólogos no tiene pies ni cabeza, no puede ser tantas cosas un astro tan diferenciado como lo es Nibiru para los sumerios. La Luna es la Luna y Nibiru es Nibiru, no hay más. Pero por no reconocer que no saben que es Nibiru y darle carpetazo al tema, una y otra vez insisten con este tipo de explicaciones absurdas.

¡Sumerólogos! Nibiru es una asignatura pendiente para vosotros, puesto que vuestra nota de examen sobre la misma es: muy deficiente.

Una cosa es que Nibiru sea un planeta o sea otra cosa, se puede discutir, de acuerdo… pero no vale dejarlo de lado de esa manera. Si no sabemos lo que es hay que averiguarlo. Si los sumerios levantaran la cabeza y vieran todas esas cosas con las que los eruditos identifican a Nibiru, clamarían al cielo sin duda.

Se confirman las órbitas como las de Nibiru

Sobre esto he escrito un artículo en mi blog, por lo que no entraré mucho en detalle. Puedes acceder y leerlo a través de este enlace: NIBIRU 2015

Desde los 70, cuando algunos autores como Sitchin o Ferrada empezaron a hablar de planetas cuya órbita formaría un ángulo recto de 90° con el ecuador de su estrella, esto se ha tenido como algo imposible. Para la mayoría de los científicos, ese tipo de órbitas tan excéntricas no podían existir.

Pero en 2013 se giró la tortilla. Con el telescopio Kepler, famoso por descubrir cantidad de exoplanetas, se divisó un mundo que presentaba singulares características. Bautizado con el nombre de Kepler 63b, este planeta da vueltas a su “Sol” formando un ángulo perpendicular de 90° con el ecuador de este.

Así pues se acaba de confirmar lo que el “establishment” no reconocía. Las órbitas perpendiculares y excéntricas como las del planeta Nibiru son una realidad.

Sitchin es el primero en identificar a Nibiru como planeta

A mediados de los años 70 aparecieron los primeros libros que publicó Zecharia Sitchin; sus ya célebres “Crónicas de la Tierra”. Al final han sido 13 los libros, traducidos y publicados en castellano por Ediciones Obelisco.

De la obra de Sitchin podemos destacar dos elementos principales. Primero, asegura que fuimos visitados por extraterrestres en la antigüedad, por los anunnakis, un conjunto de extrañas divinidades sumerias que al parecer bajaron del cielo.

Por otro lado, defiende la existencia de un planeta por descubrir dentro del Sistema Solar, de nombre Nibiru, y cuyos habitantes serian los mismos anunnakis.

No por apuntar que Nibiru sea un planeta no reconocido soy defensor de las teorías de Sitchin, ni mucho menos de los anunnakis en la forma que los presenta. Pero al César lo que es del César. Zecharia Sitchin fue el primero en identificar con un planeta a ese Nibiru que aparece en los registros sumerios. Muestra de ello resulta su primer libro “El 12º planeta” donde lo cuenta.

Antes que Sitchin hubo otros autores que propusieron planetas por descubrir todavía en el Sistema Solar, por ejemplo el planeta x que a día de hoy se sigue buscando. Han sido varios. Pero merece mención especial la del astrofísico chileno Carlos Muñoz Ferrada, famoso por haber predicho una serie de trágicos terremotos a partir de sus estudios. Ferrada apenas se le adelantó unos añitos con su extraña teoría del “planeta-cometa”, cual defendía fervientemente a capa y espada.

Las características que presentan los planetas descritos por Sitchin y Ferrada tienen muchos puntos en común, sobre todo en cuanto a la excentricidad de su órbita como si de un cometa se tratase. Ignoro si se conocían o no, pero tanto ellos como sus ideas fueron contemporáneos. Aun así, como he dicho, el primero en tildar de planeta al Nibiru sumerio ha sido Sitchin.

El regreso de Nibiru

Sin lugar a dudas Nibiru regresará, pero no en 2015 o 2016 como se está apuntando desde multitud de videos y webs.

Ya en 2012 y quizás motivado por un supuesto apocalipsis maya que nunca fue tal, se advertía de la llegada inminente del planeta Nibiru, con una visión bastante apocalíptica.

Su choque con la Tierra se ha seguido pronosticando desde entonces en infinidad de ocasiones. 

Año a año, mes a mes, se ha ido posponiendo el fatal desenlace para 2013, 2014, y ahora para 2015 y 2016, siempre en medio de una maraña de noticias de dudosa credibilidad. Seguramente la “rueda” seguirá rodando.

Pasarán estos dos años y luego se continuará advirtiendo sobre tan peculiar fin del mundo para 2017 y 2018, quién sabe si más… Y es que este tipo de presagios se ha convertido en toda una moda que no sabemos hasta donde va a llegar.

A partir de los textos sumerios que cité en líneas anteriores, se puede deducir que Nibiru es un cuerpo celeste (ya sea planeta como yo creo, cometa u otra cosa) que forma parte del Sistema Solar. Con lo cual, más tarde o más temprano regresará. Volverá a ser visible como antaño, en tiempos de los sumerios.

Ya citaba en el primer apartado, relacionado con la duración de la órbita de Nibiru, que la única fecha que tenemos a partir de los vestigios conservados apunta directamente alrededor del próximo año 3855 d.C.

Mas quizá no tengamos que esperar tanto para verlo… Ya que es muy probable que antes que finalice esta década sea localizado por alguno de nuestros grandes telescopios.

A día de hoy se piensa que no queda nada por descubrir dentro de nuestro Sistema Solar que sea más grande que Saturno. Pero más pequeño y en años venideros, todo está ahí pendiente de confirmación.

Nibiru regresará tan pronto como lo localicemos. Sí, al menos para los libros de historia que lo deberían reclamar a gritos y, donde a decir verdad, hace más de dos mil años que se le está echando de menos.

Por Samuel García Barrajón, investigador y escritor. Autor de diferentes libros y artículos sobre Nibiru.

P.D. Espero que hayas disfrutado de este post tanto como yo. No seas egoísta y compártelo en tus redes sociales ;)

Escrito por Samuel García Barrajón con pagina web Investigación y Misterio para Periodismo Alternativo

Se suicida otro banquero...de nuevo arrojandose por la ventana

SE SUICIDA OTRO BANQUERO…DE NUEVO ARROJÁNDOSE POR LA VENTANA

Un prometedor banquero de inversión, llamado Thomas J. Hughes, de 29 años, se arroja a la calle desde un piso 24 en Manhattan, Nueva York. Los investigadores encontraron evidencias de consumo de drogas en la residencia del financiero.

El impacto del hombre contra el suelo provocó una oleada de pánico entre los automovilistas y peatones, algunos de los cuales, muy cercanos al lugar de los hechos, entraron en estado de shock, mientras un grupo de turistas que viajaban en un autobús descubierto, no paraban de sacar fotos con los móviles del cuerpo destrozado.

Mario Mroczkowski, testigo de la escena, describió haber visto el cuerpo decapitado del banquero, así como su cuerpo ensangrentado y mutilado.

“Me acerqué, pero cuando miré, lo único que vi fueron trozos de cuerpo y tripas por todas partes”

Según se informó, en la estela del escándalo de “la Ballena de Londres”, una docena de profesionales financieros de todo el mundo se suicidaron en 2014.

No se sabe si la muerte de este banquero está relacionada con investigaciones federales o acusaciones de algún tipo.

Sin embargo, los profesionales de salud mental están desconcertados respecto a los métodos de suicidio empleados por la mayoría de banqueros: la mayoría se suicidan saltando desde grandes alturas de edificios y rascacielos y muchos de ellos, no dejan notas ni mensajes a sus seres queridos.

Según el padre del financiero muerto, su hijo “tenía todo lo que podía desear”, pero sin embargo cree que estaba deprimido y sufría en silencio.

Mensaje Oculto en las pinturas de Leonardo Da Vinci

MENSAJE OCULTO EN LAS PINTURAS DE LEONARDO DA VINCI.....

























Leonardo da Vinci, se especializó en la escritura a mano izquierda y a la inversa, lo que ha inspirado a los investigadores de hoy la búsqueda de rastros en las imágenes de sus obras reflejadas en el espejo.

Con este método, han sido descubierto un dibujo extraño en la famosa obra Mona Lisa. 

Al parecer estría escondida una imagen en el retrato al oleo de la diva con una sonrisa misteriosa.Da Vinci utilzó esta técnica artística en su creación de otras obras, como por ejemplo, en el cuadro “Santa Cena”, al parecer se podría ver la imagen de una copa puesta boca abajo con la ayuda del espejo.


Filón revela que ésta pintura de Da Vinci guarda el secreto de la Creación. Mateo 13-35.

Los investigadores sostienen que el protagonista del cuadro indica con el dedo el sitio donde debería colocar el espejo para mostrar el verdadero código, y que los personajes del dibujo también fijan la mirada al referido sitio.


En el libro recién publicado “Espejo de estatuas y cuadros sagrados” se han revelado los dibujos extraños en las mencionadas creaciones de Da Vinci, según los medios ingleses...

Publicado por JOSÉ GARCÍA en 17:44
http://veritas-boss.blogspot.com.es/2011/04/mensaje-oculto-en-las-pinturas-de.html

Anomalías en Marte

Marte. RSC. 30 de mayo, 2015

   

Conozca a un hombre que compró parte del Amazonas por un loable motivo


El multimillonario sueco Johan Eliasch compró casi 200.000 hectáreas (1.600 kilómetros cuadrados) de bosque en el Amazonas a una compañía maderera con la única intención de salvar los árboles.

“Estaba harto de ver a los políticos hablar y no hacer nada. Mi esfuerzo fue unilateral cuando compré una concesión maderera en Brasil y la cerré. La razón era simple: quería salvar de la tala uno de los lugares más hermosos del bosque de la Amazonia”, explica su decisión el multimillonario Johan Eliasch, cuya fortuna se calcula en unos 564 millones de dólares, informa el portal Upsocl.

El magnate adquirió una parte de la selva brasileña en 2005.

“Las comunidades locales tuvieron nuevamente acceso a este lugar para obtener alimentos y medicinas naturales. Lo única que les pedía a cambio era que mantuvieran el bosque intacto”, también añade Johan Eliasch.

Johan Eliasch es conocido por su anhelo de proteger el medio ambiente. Fundó la organización Cool Earth, que se ocupa de mantener contactos con las comunidades locales y proteger los bosques de todo del mundo. Además, durante cuatro años fue el consejero ambiental personal del primer ministro británico Gordon Brown.

http://actualidad.rt.com/sociedad/176238-millonario-compro-200-mil-hectareas-bosque

Ovni Y Extrañas Luces Descubiertas En Marte Despiertan Interés en la Ufologia

El investigador Marcelo Irazusta descubridor del “OVNI DE MARTE” nos trae nuevos increíbles y sorprendentes descubrimientos que, seguramente, sorprenderán a quienes miren este video. Curiosas y misteriosas luces brillantes surgen desde la superficie de Marte. ¿OVNIS?, ¿Bases marcianas? o el reflejo de algunos objetos? Mire el video. Allí podrá ver las coordenadas para que con facilidad puedan ubicarlas a través de la aplicación de Google Mars.

Mas destina 5 millones al Tricentenario y 8 a 'prensa amiga' y no paga a proveedores

EN SUBVENCIONES POR EL 1714

En el último año se ha producido un exorbitante baile de dinero para conmemorar el aniversario en el que no han faltado una jugosa subvención a Jordi Pujol o ayudas para editar una revista internacional

El presidente de la Generalitat, Artur Mas (i), acompañado por el presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, durante su intervención en la inauguración de la XXXI Reunión del Círculo de Economía. (EFE)
ANTONIO FERNÁNDEZ  01.06.2015 – 11:15 H.ACTUALIZADO: 11:39 H.

El pasado jueves, el presidente catalán, Artur Mas, decía en la apertura de las jornadas que el Círculo de Economía inauguraba en Sitges: “Quizá empleamosmucho dinero en algo que no se justifica por la eficiencia del sistema”. Se refería, claro, al Gobierno central, a quien echaba en cara destinar 13.000 millones de euros al tren de alta velocidad para transportar a 29 millones de pasajeros mientras que Cercanías de Barcelona, que transporta 400 millones de pasajeros, sólo recibía 400 millones.

Dos días antes, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán,Francesc Homs, alertaba de la delicada situación de la tesorería de la Generalitat y anunciaba que, aunque las nóminas de los funcionarios están aseguradas, no tenía dinero para pagar a los proveedores.

¿De verdad la Generalitat no tiene dinero para hacer frente a sus compromisos? La frase del president afeando sus prioridades al Gobierno central cobra aquí un nuevo sentido. Porque durante el último año se han gastado millones de euros en actos conmemorativos del Tricentenario (que se pretendía que fuese la antesala de la independencia) en un baile de dinero en el que no falta el pago de la hipoteca de la sede de un empresario amigo, una jugosa subvención a Jordi Pujol tras confesar que su familia tenía dinero en Andorra o un suculento bocado dinerario a un dirigente convergente para editar una revista internacional.

El 9 de enero del 2014, la Consejería de Cultura decidía elaborar un catálogo de propuestas artísticas y actividades culturales relacionadas con la celebración del Tricentenario de 1714, la fecha en la que Felipe V conquistó Barcelona. La intención del Gobierno era que los ayuntamientos de hasta 5.000 habitantes incorporasen en su programación cultural anual las actividades de ese catálogo. Durante ese año, la Consejería produjo la Ruta 1714, Viles Cremades 1714 yEspais 1714 para que los ayuntamientos pudieran incorporar esas actividades a sus agendas. Sólo la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural gastó en esa producción 128.232,17 euros. Al margen, tanto Cultura como Presidencia destinaron millones de euros a promocionar el Tricentenario.
Pancarta reivindicativa del tricentenario que el FC Barcelona exhibió el año pasado en los prolegómenos de un partido frente al Athletic de Bilbao. (EFE)

De hecho, con la conmemoración ha habido fuertes polémicas. El comisario del Tricentenario, Miquel Calzada, Mikimoto, no cobra por su cometido, pero en realidad sus emisoras musicales (nada que ver con la cultura catalana) reciben cientos de miles de euros al año en subvenciones públicas.
Una campaña muy onerosa

Pero los dispendios oficiales son mucho más onerosos. Durante el año pasado, la Generalitat destinó 3.629.230,80 euros a una campaña de publicidad institucional “para informar de la conmemoración del Tricentenario de 1714”. A modo de anécdota, basta decir que la gran campaña institucional de prevención de incendios forestales, una de las más importantes del ejercicio, se llevó sólo 494.827,09 euros. Ambas fueron encargadas, además, a la misma empresa: Media Planning Group. La campaña del Tricentenario, sin embargo, tuvo otros gastos “colaterales”: por la creatividad, el Gobierno pagó otros 233.772 euros; y por la producción y realización de actos, otros 460.000 euros adicionales. En total, pues, la campaña costó a las arcas públicas la friolera de 4,3 millones de euros.

A partir de ahí, los gastos se desbocaron. 

Hay decenas de actos en pequeños pueblos cuyas subvenciones varían entre los 1.000 y los 8.000 euros aproximadamente para conmemorar el Tricentenario. Y, paralelamente, hubo dinero a espuertas para las cuestiones más peregrinas relacionadas con 1714.  
eros, por ejemplo, la Generalitat le otorgó 3.000 euros para promocionar el “Pan del Tricentenario”. La Agrupación Excursionista de Cataluña recibió otros 3.000 euros por la “Quiniela del Tricentenario”, mientras que la Federación Catalana de Turismo Ecuestre, por el mismo concepto, recibió 2.700 euros. Otro tanto se llevó la Fundació Reeixida por un “proyecto de difusión popular del Tricentenario del 11 de septiembre”. En cambio, el Gremio de Filatelia y Numismática recibió 1.878 euros por una “prueba numismática conmemorativa del Tricentenario del Tricentenario”.

La lista es larguísima. A la Asociación Coral Maristas de Montserrat, la Generalitat le dio 2.463,30 euros por la actividad Lleida canta al Tricentenari. A la Asamblea de Jóvenes de Caserres, 1.050 euros por la “conmemoración del Tricentenario en Casserres”. A la Asociación de Amigos de la Música de Avinyó, 2.450 euros por un “concierto familiar conmemorativo del Tricentenario: la música como vínculo cultural entre generaciones”. A BTT Els Navegants Club, 2.400 euros por una charla de conmemoración del Tricentenario. A la Asociación GR5, 2.430 euros por un “audiovisual divulgativo sobre las actividades educativas del Tricentenario de 1714”. A CAE, Formació i Serveis Socioculturals, 3.000 euros por un juego de mesa Manresa 1724: reconstruyamos la ciudad quemada. A la Capella de Música Burés, 2.700 euros por un concierto del Tricentenario en Cardona. A la Colla Gegantera de Nou Barris, en Barcelona, 2.700 euros para la “finalización del proyecto de ‘Gegants del Tricentenari’ (Gigantes del Tricentenario).

 A la Coordinadora de Asociados por la Lengua Catalana, 2025 euros por la “versión reducida de la exposición1714: el catalán ayer, hoy y mañana. Te tomo la palabra. A la Unión de Comerciantes de Puig-Reig, 2.195 euros por la conmemoración del Tricentenario en esta localidad. A la compañía Inestable Ceretana de Teatre, 3.000 euros por la obra 1714, 300 años de asedio… y así un largo listado de ayudas. 

Incluso se destinaron 10.000 euros para pagar a la editorial Harper Collins Publishers LLC por “la traducción de la novela Victus al inglés”.

También tuvo suerte la Fundació Universitat Catalana d’Estiu, que se llevó 8.840 euros por la “organización del concierto con la interpretación de la suiteCatalunya 1714 de Salvador Brotons por la orquesta de Joves Intèrprets dels Països Catalans y el Cor Jove dels Països Catalans”. La empresa Excés d’Estusiasme Produccions, por su parte, se llevó 30.000 euros para la “creación del espectáculo del musical Fang i Setge durant l’any 1714 (Fango y Asedio durante el año 1714).
Pujol también se llevó su parte

El dispendio se produce a nivel de todo el Gobierno. La consejería de Empresa y Empleo, que encabeza Felip Puig, convocó un concurso para la realización de la exposición Ideas, proyectos y personas que mueven Cataluña, para lo que destinó más de 480.000 euros. Bajo esta apariencia inocua se pretendía conmemorar el Tricentenario y, de hecho, en la Mesa de Contratación del contrato se incluyó a Miquel Calzada, comisario del Tricentenario. También el Departamento de Economía, a cuyo frente está Andreu Mas-Colell, destinó15.000 euros para “financiar los gastos asociados a la organización del Congreso Turismo y Patrimonio Gastronómico: Paisajes Alimentarios, Gastrorregiones y Turismo Gastronómico en el marco del Tricentenario”.

El expresidente catalán Jordi Pujol declara en el Parlament. (EFE)

La Fundación Privada Centre d’Estudis Jordi Pujol, por su parte, se llevó en el segundo semestre del año 40.000 euros, a pesar de que cerró sus puertas en el mes de septiembre, ya que en julio se produjo el escándalo de la confesión de las cuentas andorranas de la familia Pujol Ferrusola. La compañía Enciclopedia Catalana SAU, por su parte, se embolsó 72.000 euros por la edición de la obra “Cataluña, nación de Europa (1714-2014)”.

Aprovechando el acontecimiento, hubo otra adjudicación curiosa: 65.000 euros por la “edición y comercialización de la Historia de Cataluña” que fueron a parar a la empresa Triacom Audiovisual. Esta compañía fue el centro de una reciente polémica, ya que produce varios programas para TV3. Un informe de Hacienda, sin embargo, destapaba que su gerente, Oriol Carbó, había pagado casi 200.000 euros a las esposas de Oriol Pujol Ferrusola y deDavid Madí, según desveló el diario El País. El primero está imputado -junto con su esposa, precisamente-, en el 'caso ITV'. El segundo había sido el responsable de Comunicación de Artur Mas hasta que éste se convirtió en presidente de la Generalitat, momento en el que Madí abandonó la política y pasó a ocupar distintos cargos en empresas probadas. Los pagos, según el informe, podrían deberse a trabajos ficticios.
Una mano a la ‘prensa amiga’

A estas ayudas, se pueden sumar, al menos, casi siete millones concedidos a la 'prensa amiga'. Sólo en el segundo trimestre del año pasado, el Gobierno catalán pagó 670.073,27 euros correspondientes a la “financiación de la cuota del préstamo hipotecario derivado de la compra y adecuación del edificio El Siglo correspondiente a 2014”. El edificio fue comprado por la empresa Asociació Cultural del País Valencià (ACPV), por lo que todos los catalanes están pagando la hipoteca de esta empresa privada, propiedad de Eliseu Climent. La misma compañía recibió otros 250.000 euros adicionales por “actividades culturales de la entidad durante 2014”. El mismo empresario recibió en otra partida 88.864,21 euros más para publicar la revista El Temps, pero en esta ocasión a través de la compañía Edicions del País Valencià. Climent está considerado el más importante empresario pancatalanista de Valencia, por algo recibió más de un millón de euros.

La Fundación Catalunya Món, creada por el dirigente de Convergència Víctor Terradellas, recibió también 120.000 euros para “la edición trimestral de la revista Catalan International View”.

La prensa que apoya al Gobierno catalán recibió, asimismo, un buen chorro de ayudas públicas. El diario La Vanguardia recibió 856.831 euros por su publicación en papel. Es, de lejos, el diario más beneficiado. Del grupo Godó también se beneficiaron las emisoras RAC1 y RAC105, que recibieron 117.472 y 34.010 euros. Por su parte, 8TV, la emisora de televisión de este grupo, suele obtener una subvención disimulada en el último trimestre del año en forma de cápsulas informativas que ronda los dos millones de euros.

El diario Ara, por su parte, obtuvo 322.562 euros por su edición barcelonesa en papel y otros 59.779 euros por su edición de Baleares. A ellos hay que añadirle 216.694 euros más por su edición digital. En total, pues, casi 600.000 euros. Para Hermes Comunicacions, que edita El Punt Avui, el Gobierno destinó 472.603 euros a la edición de papel y 112.128 euros para su edición digital. En total, pues, otros 584.000 euros. 

A El Singular Digital, la Generalitat le subvencionó la web con 26.828 euros, mientras que al diario naciodigital.cat la ayuda pública ascendió a 132.325 euros. Otro bocado importante se lo lleva el portal Vilaweb, que recibió en el último semestre de 2014 un total de 134.258 euros. 

También la editora de Diari de Girona y de Regió 7 recibió por las dos webs un total de más de 73.000 euros. El grupo de El 9 Nou, en Osona, recibió otros 80.000 euros (a los que se suman 25.354 euros por su emisora de radio) y el grupo Sapiens se embolsó más de 107.000 euros por sus publicaciones en papel y otros 31.000 euros por sus formatos digitales. El grupo Comunicació 21, que es tradicionalmente uno de los favorecidos, recibió una larga ristra de pequeñas subvenciones para sus diarios locales que rondan los 50.000 euros. 

La Asociación de Publicaciones Periódicas en Catalán (APPC) se llevó el pasado semestre 304.906 euros para “potenciar nuevos valores estratégicos de los editores que generen nuevas posibilidades de negocio”. Por este mismo concepto, la Asociación Catalana de Prensa Comarcal (ACPC) se llevó otros 100.047 euros. En total, la prensa amiga se embolsó sólo durante el segundo semestre del 2014 alrededor de 8 millones de euros.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-06-01/mas-destina-millones-al-tricentenario-de-1714-y-a-ayudar-a-su-prensa-amiga_865020/

Video, fotos: El misterioso lago ruso 'sin fondo' que quita el sueño a buceadores y científicos

Resultado de imagen de El misterioso lago ruso 'sin fondo' que quita el sueño a buceadores y científicosDurante más 40 años diversos científicos han tratado de encontrar una respuesta a la procedencia del agua del misterioso lago Azul. 

Situado en la república rusa de Kabardino-Balkaria, su 'inalcanzable fondo' ha supuesto un reto para multitud de buzos, llegando hasta el punto de costarles la vida.

El lago Azul es un monumento único de la naturaleza. Situado en el distrito de Chereski (república rusa de Kabardino-Balkaria), es el segundo lago kárstico más profundo de la Tierra. 

Se trata de un profundo pozo con paredes escarpadas formadas por capas de piedra caliza y se cree que el agua en su interior, la cual circula a grandes presiones, proviene del fondo del mismo.

En cuanto a sus características, el lago tiene una longitud de 235 metros y una anchura de 130 metros y cuenta con una profundidad mínima de 179 metros y una máxima de 258 metros. En sus aguas no hay peces.

Multitud de leyendas rodean su existencia, pero lo que realmente inquieta a la comunidad científica y buceadores internacionales es su fondo o, para algunos, la inexistencia del mismo, ya que hasta la fecha nadie ha conseguido llegar hasta él.
kbrdiving.ru / Dmitry Vinogradov

En 2012, los buzos Martin Robson y Andréi Rodiónov tenían la esperanza de poder llegar hasta el lugar más profundo del lago Azul, pero el final de la expedición fue fatídico. El rusoRodiónov murió por una rotura en su equipo de respiración. 

Tras ello, el británico Robson invitó a continuar la expedición en su honor. A una profundidad de 200 metros trató de encontrar la cueva de la que, según creía, el agua debía fluir, informa el canal ruso NTV.

Robson, tras pasar nueve horas en el agua, sufrió el llamado síndrome de descompresión(embolia gaseosa producida por una disminución brusca de la presión atmosférica que puede producir lesiones permanentes o incluso la muerte) al intentar ascender demasiado rápido, por lo que tuvo que emprenderse una operación de emergencia.

Existe la posibilidad de que a una profundidad de 258 metros no se encuentre el fondo del lago sino un pliegue, lo que convertiría a esta masa de agua en el lago más profundo del mundo con estas características. Las investigaciones continúan.

http://actualidad.rt.com/actualidad/176387-video-fotos-misterioso-lago-ruso

Inquietantes síntomas en la salud mundial que apuntan a una despoblación programada

Pese a los avances médicos actuales, la humanidad se enfrenta a una época sin precedentes en el deterioro de la salud. ¿Y si todo estuviera programado para que enfermemos/fallezcamos más rápidamente que antes? 


Los siguientes males apuntan a una agenda siniestra. Una “matanza lenta” diseñada para sacrificar en silencio a las masas.

He aquí algunos de ellos:

-Sistema digestivo 

El sistema digestivo actúa como centro de mando del sistema inmunológico humano, lo que representa aproximadamente el 80% o más de la función inmune . 

Y este sistema es cada vez más bajo gracias a los organismos modificados genéticamente (OMG), pesticidas, antibióticos, azúcar y productos químicos presentes en alimentos.

-Fatiga crónica y bajos ánimos.

¿Cuántas personas conoce usted que sin café u otros estimulantes no se sienten? 

La exposición diaria a la contaminación, el estrés, y las diferentes ondas electromagnéticas a las que a diario estamos sometidos ataques psicológicos y otros factores ambientales contribuirían a la falta de vitalidad, según numerosos estudios científicos ignorados por gobiernos y grandes corporaciones.

-Obesidad, diabetes y tipo de dieta.

La mayoría de las personas del mundo occidental no se da cuenta de que consumen auténticos venenos a diario. 

Por ello la obesidad, la diabetes y los trastornos metabólicos están a la orden del día.

-Desorientación y confusión mental.

Pensar con claridad es cada vez más difícil para muchas personas, pero ¿por qué? La respuesta podría estar en el intestino, gracias al consumo de azúcares y harinas procesadas que contienen auténticos venenos para la salud.

-Alergias.

Las generaciones anteriores apenas sufrían de males relacionados con las alergias como la gente de hoy en día padece.

Los productos químicos en el medio ambiente, un sistema inmune debilitado debido a determinadas vacunas, la geoingeniería y otros factores están vinculados al aumento de las alergias.

-Autismo.

La tasa de autismo ha aumentado hasta en 30 veces desde la década de 1970. Las vacunas no se han descartado como causa, y tampoco los OGM, productos químicos de uso doméstico y otros avances tecnológicos.


-Cáncer.

En un futuro muy próximo, se espera que uno de cada tres adultos padezcan algún tipo de cáncer. Malos hábitos de vida, tabaco, alcohol, drogas, alimentación… Todo esto pasa factura.

-Desequilibrios mentales.

Los síntomas de depresión, incapacidad para concentrarse y problemas de aprendizaje abundan en el mundo de hoy. Y son muchos los desencadenantes, como los productos alimenticios basura, deficiencia de nutrientes… Pero todo ello sigue siendo ignorado por las autoridades, que prefieren llenarse los bolsillos con los impuestos e ingresos extras de las grandes corporaciones.


http://periodismo-alternativo.com/2015/06/01/inquietantes-sintomas-en-la-salud-mundial-que-apuntan-a-una-despoblacion-programada/#more-92342

Vuelve a oirse "The Hum", esta vez en Puebla, México (vídeos)

CIUDAD DE MÉXICO.- En días pasados habitantes de Acatzingo, Puebla reportaron haber escuchado una serie de ruidos que compararon con un golpe intenso, un trueno y, algunos más, con una exhalación gigante.

© Desconocido

De acuerdo con los testigos, el ruido empezó hace un mes, pero se ha intensificado paulatinamente hasta causar pequeñas cuarteaduras en las casas, donde, en ocasiones, la gente no puede dormir por lo que pidieron a la UNAM realizar también una investigación de este fenómeno. 

Un habitante de la ciudad de Puebla, logró grabar el extraño sonido, te lo dejamos a continuación: 



Este fenómeno parece ser el mismo que se ha registrado en varias partes del mundo. El 5 de diciembre del año 2013, sonidos similares fueron grabados en Guadalajara, Jalisco. 

Este fenómeno, es conocido en algunas partes del planeta como "The Hum", traducido al español, "El zumbido". A pesar de que se tienen registros desde los años 40's de este fenómeno, no es hasta 1992 que toma relieve, gracias a una serie de denuncias masivas que hicieron habitantes del poblado de Taos, Nuevo México en Estados Unidos. 


sab, 30 mayo 2015 19:35 UTC
http://es.sott.net/article/38596-Vuelve-a-oirse-The-Hum-esta-vez-en-Puebla-Mexico-videos

Simulacro de emergencia en EEUU para un posible ataque con una bomba “sucia” nuclear

Unas maniobras de simulación ante un posible ataque terrorista con una bomba sucia tendrán lugar a finales de junio en Grand Rapids, Michigan, EEUU.

La “Operation Northern Exposure” incluirá a más de 1.000 soldados de la Guardia Nacional de Michigan y será la primera vez en la historia que las autoridades locales trabajan con la Guardia Nacional.

Según WoodTV.com, el simulacro utilizará un vertedero de la ciudad como sitio para los entrenamientos y una escuela media como posible “centro de descontaminación”

El término “Bomba sucia” se utiliza para denominar a los artefactos explosivos que diseminan elementos radiactivos en la atmósfera.

Los ejercicios se circunscriben en el marco del gran número de maniobras por todo los EEUU en los que ser realizan prácticas de emergencia ante todo tipo de ataques terroristas o emergencias masivas.



Visto en : El Microlector