jueves, 30 de abril de 2015

Las Piramides Chinas y las Momias de Gigantes Blancos, Secreto Nacional en China

Más de 500 momias gigantes de aspecto europeo, rubias con ojos azules fueron encontradas en China.

Las pirámides y las tribus blancas de la Antigua China

Las Pirámides chinas añadieron a las numerosas pruebas de que una civilization avanzada existió en la Tierra hace más de 10.000 años.

Los libros de Historia y Religión necesitan ser reescritos …

A pesar de los repetidos relatos y rumores de grandes y antiguas pirámides en China, los arqueólogos y los burócratas siempre se han negado a reconocer su presencia. Su existencia no se menciona en las escuelas chinas y son consideradas un secreto de Estado.

“Las 100 pirámides blancas de China de hecho están prohibidas,” una fuente anónima que vive cerca de la zona, le dijo a un guía. “Las estructuras son desconocidas para el público y no están permitidas de entrar, excepto por algunoscientíficos chinos. A los arqueólogos o científicos extranjeros les está prohibido acercarse a ellas, ya que se consideran principalmente un secreto nacional “, explicó la fuente.

Pero el significado de las pirámides chinas no se puede negar por más tiempo. “De acuerdo a los pocos arqueólogos que se han acercado al sitio, estas pirámides chinas se encuentran a la misma latitud que las pirámides de Egipto”, dijo. “Y algunas de las paredes de los 500 metros de altura de la pirámide de Utghur, están cubiertos con palabras en una lengua proto-Turca. 

Estos son indicios de que estas estructuras no son sólo las tumbas de los antiguos reyes de la región, ya que algunas personas especulan, pero las estructuras parecen ser mucho más antiguas y comparten un origen común con el mundo de las famosas pirámides de Egipto y América Central “.

Según la filosofía Raeliana, todos los seres humanos en la Tierra y todas sus otras formas de vida, fueron creados por científicos altamente avanzados de otro planeta,conocidos como los Elohim.
Utilizaron técnicas de ingeniería genética avanzada, para crear seres humanos en su propia imagen, y también ayudaron a nuestros primeros ancestros, compartiendo algunos de sus conocimientos. Si la capacidad de construir pirámides u otras estructuras sofisticadas fue compartida a nuestros antepasados o no, todo el mundo admite, que casi no se pueden duplicar con la tecnología moderna de hoy en día.

Increíbles pirámides no sólo se encuentran en Egipto y América del Sur. Nuevas evidencias de hoy indican su presencia en diversos lugares de Asia, también, como en China, Camboya y bajo el agua frente a la costa de Japón. De hecho, existe una amplia red de estos monumentos de piedra excepcionales, todos los cuales muestran un conocimiento avanzado de las técnicas de astronomía e ingeniería. Algunos arqueólogos coinciden en que datan de más de 10.000 años antes de Cristo, lo que indica la presencia en la antigüedad de una civilización muy avanzada. Mientras que la civilización aún no está reconocida por los principales historiadores, las escrituras Raelianas las describen muy bien!

Existen otras, estructuras antiguas y megalíticas de ingeniería de precisión en todo el planeta.
Los ejemplos incluyen:

Puma Punku, en Bolivia, a una altitud actual de cerca de 13.000 pies, donde se ven gigantescos bloques perfectamente cortados de 100 toneladas o más, que una vez entrelazaban perfectamente, están esparcidos por todo el valle, como bloques de juguete de un niño. Y en las todavía existentes, enormes murallas de la fortaleza deSacsayhuamán cerca de Cuzco, que dejaron perplejos a los españoles cuando conquistaron Perú, y que lo llamaron la obra del diablo, casi no se puede ni poner una hoja de afeitar entre las piedras. Es como si se fusionaron en un estado fundido con una tecnología que ni siquiera conocemos hoy. En Puma Punku, igualmente enormes piedras fueron cortadas en ángulos perfectos para enclavarse en precisión, patrones complejos, como muebles modulares ensamblados a partir de un tamaño gigante de bloques de Lego.

En Baalbek en el Líbano existe la base de una plataforma enorme compuesto de bloques perfectamente alineados con un peso de hasta 800 toneladas. Asombrados los Romanos construyeron un templo en la parte superior de la plataforma, con piedras más pequeñas, y a pesar de su destreza en la ingeniería, sus adiciones parecen infantil en comparación con la construcción fenomenal por debajo. Un bloque de 1.000 toneladas, muy antiguo e inexplicable, incluso en términos de la tecnología de hoy, permanece en una cantera cercana, pasando parcialmente fuera de la tierra con los bordes perfectamente rectos.

Varias decenas de turistas pueden montar en la parte superior para tomar las fotos.
Y aunque los principales científicos, han llegado con una variedad de teorías para explicar cómo utilizaban una gran cantidad de bloques entre 1 -15 toneladas de peso para la construcción de la Gran Pirámide de Egipto, evitando el tema de los monolitos de granito de 70 toneladas cada uno, colocados lado a lado en perfecta alineación, por encima de la llamada “Cámara del Rey”.

Las autoridades políticas y académicas intentan ocultar, negar o racionalizar estas estructuras que desafían explicaciones dominantes y eso es comprensible si tenemos en cuenta lo que implica su existencia.

Reconociendo la presencia, la sofisticación sorprendente y enorme edad de estas pirámides, significaría volver a escribir la historia humana. Más importante aún, significa que todos los libros religiosos tendrían que ser reescritos.

La apertura de China para más investigación, precipitaría el fin de todas las religiones monoteístas

“Donantes tocarios”, con cabello claro y ojos de color claro, fresco CE del siglo séptimo, Qizil, Cuenca del Tarim, Xinjiang, China.

Ver Video: 




The Chinese pyramids and the white Giant... por ETUpdates
Fuente: Etupdates

INforme Fulford 28-04-15. El Pentágono juega la carta militar contra China mientras Washington DC lucha para conseguir efectivo


La quiebra de Occidente se pospuso nuevamente la semana pasada gracias a una contabilidad amañadas que evitaba la quiebra tanto de Washington DC como de Grecia (por lo tanto a la UE) mientras continúan las negociaciones de alto nivel sobre un nuevo sistema financiero.

Para reforzar la posición negociadora, el Pentágono está llevando a cabo algunos movimientos a gran escala contra China. Fuentes del Pentágono dicen que el terremoto de la semana pasada en Nepal se ha generado utilizando ondas electrónicas de alta energía.

El objetivo era enviar un mensaje a China y a la India antes del viaje previsto del secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter a la India el próximo mes, dicen las fuentes. El mensaje básico es “sólo el Pentágono puede defender a la India contra China”.

Esta demostración de fuerza era parte de un esfuerzo concertado por parte del Pentágono para obtener la India, Rusia, China y Japón para ver que los últimos movimientos de China en el Mar Meridional de China es la evidencia China es un agresor que debe ser contenido. Las fuentes añadieron que como parte de este empuje, el Pentágono está a punto de anunciar el fin de su embargo de armas contra Vietnam y la construcción de 8 bases militares estadounidenses en las Filipinas. Fuentes del Pentágono dicen que los temores profundos rusos sobre el “peligro amarillo” están aflorando a la superficie otra vez y que Rusia cooperará con ellos en contra de China militarmente.

El trasfondo de todas estas bravatas es el hecho de que Washington DC, el tesorero actual del Pentágono, no realizó un pago debido al resto del mundo a finales de marzo (como se menciona en el boletín la semana pasada). Ahora los medios corporativos y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos han confirmado que los EE.UU. han estado fingiendo que sus deudas han dejado de aumentar desde el 15 de marzo.

http://cnsnews.com/news/article/terence-p-jeffrey/40-days-treasury-says-debt-has-been-frozen-18112975000000

En otras palabras, que están cocinando sus libros.

Lo mismo puede decirse de la zona euro, donde la crisis griega continúa latente en un segundo plano con el fin de evitar que el euro colapse.

Los antecedentes de esto son altas negociaciones secretas en curso entre las sociedades secretas occidentales y orientales. En estas conversaciones, según fuentes de la Sociedad del Dragón Blanco, de Estados Unidos y de las fuentes asiáticas, ha habido mucho movimiento y que se ha acordado un marco básico basado en la creación de una nueva agencia meritocrática para hacerse cargo de las funciones del FMI y del Banco Mundial. Todavía hay muchas cosas que no puede ser reveladas al público con el fin de evitar que las negociaciones sean saboteadas. Sin embargo, la Commonwealth británica, el Vaticano, los chinos, el Pentágono y los BRICS están de acuerdo en los principios generales.

La confirmación de esto se puede ver en muchos niveles ahora. Como se mencionó la semana pasada, el Vaticano estará discutiendo esta cuestión en un foro de alto nivel a partir del 28 de abril. Ahora “Alcuin and Flutterby”, una web que se cree que está relacionada con la Inteligencia Británica, ha salido con un detallado ensayo explicando cómo fue conquistada la democracia en los EE.UU. por la oligarquía y proponiendo la meritocracia como solución.


En la actualidad hay documentos financieros de alto nivel y notas escritas a mano que se están pasando sobre una base estrictamente análoga para prepararse para el anuncio de esta nueva organización y el sistema. Las comunicaciones analógicas, sin embargo, aunque que a salvo de los ojos curiosos, también son lentas, así que es todavía demasiado pronto para tratar de poner una fecha precisa en la que todo esto se hará público.

Mientras tanto, la web del Pentágono, Veteran’s Today,ha estado proporcionando información muy detallada y continua sobre la oligarquía mafiosa jázara que robó la República de los Estados Unidos de América de su gente.


Por tanto, los jázaros están luchando por sus vidas de forma que también hay ahora más signos innegables de una guerra civil dentro del complejo industrial militar de los Estados Unidos. Esto se ha notado tanto por el Pentágono como por los rusos. Hay facciones militares estadounidenses que luchan a favor y en contra del gobierno sirio, por ejemplo, según ambas fuentes. Ahora Egipto, después de que el Pentágono le haya ordenado no defender Arabia Saudita se está preparando para invadir Libia, según fuentes del Mossad. Los europeos le han ofrecido a los egipcios el control de los campos de petróleo de Libia a cambio de obtener su ayuda para evitar que las inundaciones masivas de refugiados africanos entren Europa, cortesía de ISIS. También en Irak se sigue desarrollando un juego complejo que se desenvuelve con mercenarios occidentales luchando tanto a favor como en contra del ejército israelí/saudí de mercenarios ISIS.

Se espera que el final del juego sea una federación sufí musulmana moderada en Oriente Medio y el fin de la antigua división sunita / chií. Esta división, por cierto, se había resuelto en su mayoría hasta que en el siglo XX los jázaros comenzaron a recoger las costras antiguas con el fin de dividirlos y conquistar el Oriente Medio.

Esta semana también será testigo de una actuación en Washington DC por el primer ministro japonés, Shinzo Abe. Fue invitado a hablar en una sesión conjunta del Senado y el Congreso por los mismos titiriteros jázaros encargados del reciente discurso del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu allí. Abe fue invitado a leer un discurso (escrito por sus titiriteros Michael Green, Richard Armitage, Gerald Curtis y otros) como recompensa por haber robado dinero del Fondo Nacional de Pensiones de Japón, los “Postal Savings” y el Banco Agrícola (Norinchukin) con el fin de evitar la quiebra de sus amos jázaros.

Sin embargo, estamos oyendo que los nacionalistas japoneses han impedido a Abe firmar plenamente la cesión de la soberanía de Japón, ya que había acordado colocar tribunales controlados por los oligarcas por encima del gobierno japonés como se estipula en el acuerdo TPP que los jázaros están tratando de imponer a Japón. En otras palabras, la visita de Abe será alta en rendimiento y baja en contenido.

Corea del Sur, por su parte se está moviendo de forma mucho más decisiva contra los jázaros de lo que al gobierno esclavo japonés de Abe les gustaría. Había algo más que meros intereses financieros (dinero chino) detrás de su decisión de desafiar a los EE.UU. para unirse a el Banco Asiático de Inversionoes e Infraestructuras. El 16 de abril fue el primer aniversario del desastre de un ferry que llevó a la desaparición de cerca de 300 estudiantes de secundaria de la élite Coreana. Fuentes de la familia real coreana dicen que casi ningún cuerpo fue recuperado del ferry. Si recordamos el incidente, los primeros informes dijeron que el hundimiento comenzó con una explosión. Informes posteriores no mencionaron esto.

Además, hubo informes de submarinos desconocidos en la zona en ese momento. Se sabe que los nazis han conservado una red submarina en todo el mundo después de la Segunda Guerra Mundial. Los nazis también llevaron a varios miles de científicos y a muchas mujeres rubias de edades entre 16 y 24 años a un destino secreto en el hemisferio sur durante la Segunda Guerra Mundial. Lo que sigue es especulación, pero hay una buena probabilidad de que estos jóvenes coreanos fueran secuestrados con fines de reproducción por los nazis. Tiene sentido debido a que la obsesión nazi original con “sangre aria pura” habría dado lugar a la endogamia y a la decadencia genética. Algún día todo esto debe salir a la luz.
Hubo otro incidente de tipo X-files la semana pasada en los Estados Unidos. Según este artículo


la policía de Colorado informó que un hombre “mató” a su ordenador. Este artículo puede ser una parodia, pero es un hecho que en este momento de la evolución un oficial de policía bien podría considerar que disparar a un ordenador era equivalente a “matarlo”. En otras palabras, estamos entrando en un mundo ético desconocido en el que lidiamos con las relaciones entre los seres humanos y unas inteligencias artificiales cada vez más humanas. ¿En qué punto se pondrá al mismo nivel legal que el maltrato animal el abuso sobre un robot o de muñeca para el sexo? ¿Cuándo se considera asesinato disparar a un ordenador? Estas son cuestiones que tenemos que tomar en serio ya que los ordenadores comienzan a superar a los humanos en más y más niveles.

Los chinos también han entrado recientemente en una zona hasta ahora tabú cuando, por primera vez, trataron de alterar los genes de un embrión humano. Mientras que las computadoras duplican su potencia de procesamiento cada dos años, a los seres humanos se les prohíbe mejorar su propio genoma. Si los chinos comenzaran a fabricar súpergenios en grandes cantidades a través de la ingeniería genética, ¿estaríamos el resto de nosotros condenados a seguir el destino de los neandertales y ser reemplazado por Homo Sinensis genéticamente mejorados ?

El mundo tiene que aprobar rápidamente nuevas estructuras de organización para hacer frente al nuevo mundo desconocido en el que estamos entrando mientras el viejo sistema continúa su inevitable colapso. Estos son el tipo de cuestiones a los que una meritocracia podía hacer frente, pero a los que nuestros sistemas actuales no pueden.

El presidente de la Comisión Pujol se va de juerga con un exmiembro de ETA

David Fernández, diputado regional por la CUP y presidente de la Comisión Pujol, se fue el pasado 23 de abril de juerga con un exmiembro de ETA antes de participar en un acto de la ANC

Fermin Muguruza, el diputado catalán de la CUP David Fernández y Juan Ramón Rodríguez, 'Marc'


La misma zapatilla que blandió en sede parlamentaria contra Rodrigo Rato, pero ahora junto a la compañera del otro pie, vuelve a ser actualidad. El presidente de la Comisión Pujol y diputado catalán de la CUP, David Fernández, pasó el día de San Jordi en Barcelona de juerga con el exmiembro de ETA Juan Ramón Rodríguez, alias 'Juanra' y 'Marc', condenado y preso hasta 2007.

Juanra o Marc fue detenido en enero del 2000 en Ámsterdam y extraditado a España por supuesta pertenencia a ETA. Luego, fue condenado y estuvo encarcelado hasta el 2007. Según algunas fuentes, era miembro del comando Barcelona, aunque otras afirman que sólo habría pasado información a la organización terrorista vasca.

Fernández ya no es integrante de la comisión de las cajas, porque ya no existe. Pero es el presidente de la Comisión de Investigación sobre el Fraude y la Evasión Fiscales y las Prácticas de Corrupción Política, más conocida como 'Comisión Pujol'. El pasado día 23, tras visitar varios estands de libros y rosas en Barcelona, Fernández se fue a comer con unos amigos. Al día siguiene acudió por la noche al acto de fuerza de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en el Palau Sant Jordi, un acto electoralista que pretende ser el pistoletazo de salida para la gran movilización independentista.

La víspera de ese evento, el presidente de la Comisión Pujol –a quien trata de manera mucho más considerada que a Rato–participó en un ágape en la Bertso Taberna, del barrio de Gràcia de Barcelona. De ese encuentro quedó constancia en varias fotografías. Una de ellas es harto simbólica: aparece el diputado catalán flanqueado porFermín Muguruza, exlíder de Kortatu y de Negu Gorriak, y por el exmiembro de ETA ‘Juanra’ o ‘Marc’.

‘Juanra’ dejó constancia del encuentro y volvió a recordar a Rato de una manera especial: colgó una foto en Twitter con un mensaje inequívoco: “Con @Muguruzafm, nuestro @HiginiaRoig y la sandalia más mediática del mundo mundial. VAMOS A POR VOSOTROS GANGSTERS!! (sic)”.

La imagen no deja lugar a dudas: junto a David Fernández, en la puerta de la taberna y exhibiendo las dos sandalias (una de ellas, la misma que esgrimió ante Rato) mientras que el diputado se abraza descalzo a sus dos amigos, uno de ellos el exetarra.

El Confidencial intentó localizar a David Fernández en el Parlamento catalán durante toda la tarde de ayer, pero no fue posible contactar con él.

Muguruza había ido a Barcelona a promocionar su último proyecto cultural, Black is Beltza. Juanra, por su parte, es el cantante de KOP. Entre amigos anda el juego: Muguruza está estrechamente vinculado a las gestoras proamnistía y fue candidato independiente en las listas de EH (sucesora de Herri Batasuna) en el año 1999 y KOP había sido su telonero en Barcelona por aquellas fechas.
La sandalia que le esgrimió a Rato

En noviembre de 2013, el diputado se las vio con el entonces casi venerado Rodrigo Rato. Puso al otrora poderoso político y banquero contra las cuerdas, con preguntas directas y concretas. El enfrentamiento entre Fernández y Rato fue duro. Al acabar, Fernández hizo un gesto de cara a la galería. Se sacó una zapatilla y la blandió, ante la mirada estupefacta de Rato y de los otros diputados

–Es un gesto simbólico. ¿Sabe qué es esto? ¿Lo que hacen en Irak con esto, comosímbolo de humillación al poder del poder? Lo digo para vincularlo, porque usted generó un paisaje devastado, que fue la guerra de Irak, 150.000 inocentes muertos y desde otras esferas, participando en una guerra económica contra los pobres, generando también paisajes devastados en el paisaje español. La pregunta es: ¿usted tiene miedo?

–¿A quién, a usted? –inquirió el banquero.

–No. A perderlo todo un día, como lo han perdido millones de familias. A la gente. A que un día la gente se harte. ¿Usted tiene miedo?

Premonitorio… o casi. En el momento en que Rato iba a contestar, intervino la presidenta de la comisión, la popular Dolors Montserrat, que cortó en seco al diputado, que, dirigiéndose a Rato, le lanzó el último dardo: “¡Hasta pronto, gánster!”.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-04-29/el-presidente-de-la-comision-pujol-se-va-de-juerga-con-un-exmiembro-de-eta_784559/

Noam Chomsky: Las 10 estrategias de Manipulación Mediatica

NOAM CHOMSKY: LAS 10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACION MEDIATICA


1. La estrategia de la distracción.

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción, que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales” (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas’).

2. Crear problemas, después ofrecer soluciones.

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad.
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4. La estrategia de diferir.
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad.

La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar
engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad” (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas’).

6. Utilizar el aspecto emocional más que la reflexión.

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.

Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores” (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas’).

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.

Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto, malhablado, admirador de gentes sin talento alguno, a despreciar lo intelectual, exagerar el valor delculto al cuerpo y el desprecio por el espíritu…

9. Reforzar la autoculpabilidad.
Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus
capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. ¡Y, sin acción, no hay revolución!

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.

En el transcurso de los últimos 50 años,los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayor parte los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

http://www.educacionmediatica.es/?p=1495

Confirman la pérdida de la nave espacial Progress M-27M

La agencia espacial rusa Roscosmos ha confirmado que la nave espacial Progress M-27M, que afrontó problemas técnicos tras su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) este martes, no podrá acoplarse a la Estación Espacial Internacional.



El director de Roscosmos, Ígor Komarov, ha añadido que se están estudiando opciones parainundar la nave. "La continuación del vuelo del carguero y su acoplamiento seguro con la EEI no son posibles. En estos momentos se están supervisando los sistemas a bordo del aparato y analizando las futuras opciones para inundar la nave", reveló Komarov.

Según Roscosmos, se detectó que los sistemas de propulsión presentaban un mal aislamiento, lo que hizo imposible la continuación de la misión.

La Corporación Espacial y de Cohetes rusa Energía (RKK Energiya) ha confirmado que los fragmentos del Progress M-27M no alcanzarán la Tierra, pues arderán en la atmósfera.


La nave espacial rusa Progress M-27M fue lanzada este martes desde el cosmódromo de Baikonur a la Estación Espacial Internacional con un cargamento de más de 2,5 toneladas: combustible, oxígeno, alimentos, equipos para experimentos científicos, entre otras cosas. 

Por razones desconocidas el carguero entró en una órbita significativamente mayor de la prevista. Todos los intentos de establecer contacto con la telemetría del carguerofracasaron.


http://actualidad.rt.com/actualidad/173397-confirman-perdida-nave-espacial-progress-rusia

El escándalo de los informes de las consultoras, a punto de llegar a la Fiscalía Anticorrupción

Ya lo contamos en otro Cortocircuito. A Soria le llega su ‘via crucis’ se titulaba la información. Dicho y hecho. Dejábamos entrever que el escándalo que se formó por la no inclusión de los informes de las consultoras Roland Berger y Boston Consulting Group a la hora de decidir la retribución a las instalaciones de renovables iba a dar que hablar. 

Y claro, ya ha llegado ese momento. En los próximos días el caso llegará a las manos de la Fiscalía Anticorrupción. La acusación será contra el actual Gobierno, y dirigida contra los dos máximos responsables del Ministerio de Industria, José Manuel Soria y Alberto Nadal, artífices del mayor recorte a las renovables.

Sede de la Fiscalía Especial contra la Corrupción en Madrid.

El sector se echó las manos a la cabeza porque el Gobierno desechó el trabajo de Boston Consulting, mientras que el informe de Roland Berger llegó cuatro meses más tarde. No entendían los inversores de renovables que Industria aprobara un recorte de estas características sin tener un informe técnico que lo respaldara. 

Ahora, el via crucis del ministro Soria cogería un tono preocupante para el Gobierno, además, en un momento delicado con elecciones a la vista. En Anticorrupción no van a dar abasto con tanto escándalo. Tras dar pase al caso de los CTC, ahora están en la Fiscalía investigando la presunta corrupción en la adjudicación de los parques eólicos de Castilla y León.

http://elperiodicodelaenergia.com/el-escandalo-de-los-informes-de-las-consultoras-a-punto-de-llegar-a-la-fiscalia-anticorrupcion/

¿Cómo podría afectar la toma de naves por los iraníes a los precios del petróleo?

Un buque de patrulla iraní apresó este martes el carguero Maersk Tigris, con bandera de las islas Marshall, en el estrecho de Ormuz. El suceso ha tenido lugar porque ha entrado ilegalmente en aguas iraníes del Golfo Pérsico. ¿Cómo pueden afectar las acciones de Irán en el estrecho, por donde transita más del 20% del crudo mundial, a los precios del 'oro negro'?

La economía mundial depende en gran medida del pequeño estrecho entre Irán y la península Arábiga que une el golfo de Omán con el golfo Pérsico, escribe el portal 'Vesti Finance'. En 1980, el presidente de EE.UU., Jimmy Carter, introdujo una doctrina especial que permitía al país utilizar la fuerza militar para proteger su acceso al petróleo del golfo Pérsico. Después de eso, el estrecho de Ormuz se convirtió en la ruta marítima más inestable del mundo.

Washington desplegó en la zona su fuerza naval para proteger las exportaciones durante la guerra Irán-Irak entre los años 1980 y 1988 y luego durante la Guerra del Golfo en los años 1990 y 1991. Actualmente sus fuerzas permanecen en el lugar para evitar que Irán bloquee el canal, algo que la república islámica amenazó con hacer para obtener el levantamiento de las sanciones impuestas por Occidente por su programa nuclear.

Unos 17 millones de barriles de petróleo transitan por el estrecho diariamente. Al parecer, habrá fuerzas armadas en el estrecho de Ormuz hasta que el mundo deje de depender del petróleo y hasta que cesen las constantes tensiones en Oriente Próximo.

Hasta el momento, Irán nunca ha apresado buques petroleros, pero si eso sucede, los precios del petróleo inevitablemente aumentarán, ya que enormes cantidades del 'oro negro' no podrían acceder al mercado.

Fuente: RT

Cientos De Personas Aseguran Haber Visto Una “Ciudad Flotante” Sobre Un Pueblo De Nigeria

Desde la antigüedad hay historias relacionadas con seres extraños que aparecen de la nada en nuestros cielos desde naves espaciales. 

Estas naves mitológicas eran conocidas como Vimana, una palabra con varios significados como “templo estelar” o “palacio de máquinas voladoras”. Además de que tenían la capacidad de desplazarse dentro de la atmósfera terrestre, los Vimanas también podían viajar al espacio.

Según los escritos, los Vimanas tenían diferentes formas y tamaños, como con dos o más motores, máquinas voladoras sofisticadas equipadas con armas mortales, y a pesar de que eran utilizadas para el transporte, su propósito principal era la guerra.

Algunos Vimanas tenían forma de platillo, mientras que otros tenían forma de cigarro. Pero también hay escritos que los representaban como grandes ciudades flotantes. Pero más allá de los escritos, en 2011 hubo un posible avistamiento de una de estas ciudades flotantes en Nigeria.

Según cientos de residentes del pequeño pueblo fronterizo de Dulali en Darazo, Nigeria, afirmaron ver una gran “ciudad voladora”descendiendo desde el cielo.

La ciudad flotante de Dulali

Uno de los testigos presenciales, Saidu Meshai Dulali, quien trabaja diariamente preparando el té, el café y las bebidas de chocolate caliente para los locales, dijo a los periodistas de un periódico nigeriano que vio la luz en el cielo después de la oración de la mañana en la mezquita local mientras se preparaba para comenzar el trabajo diario. Saidu y cientos de otros residentes, incluido el Imán de la mezquita local, Mallam Shehu Liman, vieron una luz brillante procedente del cielo y con dirección hacia el pueblo.

“Apareció de la nada una gigantesca masa parecida a una nube, y que volaba lentamente sobre el pueblo justo a la altura de un árbol”, explicó Saidu. “La nube era transparente y vi hermosos edificios altos en su interior. Era como una ciudad voladora.

 Y de ella podía escuchar el sonido de máquinas que hacían ruido, como si se tratara de la fábrica de cemento de Ashaka.”

Dauda Mohammed, un agricultor local, también vio el gigantesco objeto mientras trabajaba en sus campos. Dijo que cuando se dio cuenta de su presencia en el cielo, se sorprendió más que asustar. Éltambién dijo que vio los edificios de la “ciudad flotante”, que apareció envuelta en nubes.

Incluso un niño de 10 años llamado Ibrahim, dijo que vio el “OVNI”.

El joven estaba evidentemente confundido acerca de lo que estaba viendo, ya que lo primero que pensó es que era un gran OVNI pasando entre los árboles. Cuando los periodistas preguntaron a los residentes locales su opinión acerca de lo que vieron, ellos expresaron que era la obra de Dios, debido a sus creencias religiosas.

El Imán del pueblo, Mallam Shehu Liman, confirmó el avistamiento, aunque él lo atribuyó a “Alá” y a los “Djinn”,una referencia a los espíritus en el folclore islámico y árabe.

“Creemos que tal vez Dios usó esos avistamientos para que abriésemos los ojos y ver cómo los Djinn viven en su propio mundo”, explicó Liman. “Alá es grande, y no hay nada que no puedan hacer en la tierra.

 Exactamente dos semanas después de que apareciera en nuestro pueblo, ese objeto volador regresó de nuevo, y se quedó en el cielo errante sobre el pueblo durante casi una hora antes de desaparecer. Estamos contentos porque demuestra que somos un pueblo especial; otras ciudades de alrededor ni siquiera han tenido este privilegio.”

También hubo otros residentes que aseguraron que la “ciudad flotante” era en realidad una nave extraterrestre o platillo volador. Pero desde la perspectiva cultural de casi todos los residentes de Dulali, la ciudad procedente de los cielos de alguna una manera recordaba el pasaje bíblico “Apocalipsis 21:2”.

“Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.”

Por supuesto, nadie hubiera creído la historia si ese misterioso objeto hubiese sido avistado por una única persona.

Pero los medios de comunicación se hicieron eco del avistamiento porqué todo un pueblo aseguró ver la “ciudad voladora” descendiendo del cielo.

“Creemos que es un signo de que algo grande estó por ocurrir en ese pequeño pueblo”,comentó Yau Kaugama, un político del gobierno local. “Algo así como un gran invento, que afectará a la vida de toda la humanidad.”

Sin embargo el fotógrafo experto Brian Engler cree que la “ciudad flotante” podría haber sido un simple espejismo.

“Esto parece como una especie de espejismo, aunque no tengo ni idea de si las condiciones meteorológicas en el momento y en el lugar habrían apoyado eso”, explicó Brian. “Hay casos donde las personas hablan de “castillos en el aire”, que se parece mucho a lo que estas personas describen. En cualquier caso es muy interesante.”

Pero lo más destacable de esta sorprendente historia es que muchos de los residentes locales no tienen electricidad, no tienen teléfonos móviles o Internet, por lo tanto, no están“manipulados” por el mundo exterior.

 Es evidente que tal historia ha abierto un gran debate en todo Internet, donde algunos sostienen simplemente que fue un espejismo, aunque otros creen que fue un verdadero avistamiento. ¿Qué vieron realmente los residentes de Dulali?

Facebook registra secretamente todo lo que escribimos…incluso lo que no publicamos

Cualquier usuario de Facebook, en ocasiones habrá escrito un post o un comentario y a última hora se habrá arrepentido y habrá decidido no publicarlo, creyendo que ese escrito no quedará registrado en ninguna parte.

Pero según afirma el consultor de tecnología irlandés, Príomh OhUiginn, cada comentario o actualización de estado que tecleamos en Facebook, es enviada a los servidores de Facebook se publique o no.

“Estaba inspeccionando el tráfico de red de Facebook hoy en Firefox Devtools”, afirma O hUiginn en su blog, “cuando me di cuenta de que cualquier texto que he puesto en el cuadro de actualización de estado se envía a los servidores de Facebook, incluso si no pulso el botón de Enviar”

Aunque Facebook afirma que no almacena esta información, O hUiginn cree que Facebook sí lo hace y con ello recoge la información que los usuarios “auto-censuran”.

Un estudio reciente sobre la autocensura en Facebook descubrió que el 71% de los usuarios habituales de la red suprimen sus textos antes de publicarlos, en los que probablemente, expresarían pensamientos u opiniones muy personales que a última hora deciden no publicar por múltiples razones.

Esta información sobre las opiniones “auto-censuradas” puede ser de gran valor para algunas agencias, como la NSA y el FBI, que ya han admitido el uso de Facebook para espiar a la población, pues califican dicha red como “una fuente muy rica de información, que permite a las agencias recopilar información acerca de los datos de carácter personal, el modelo de vida y conexiones con amigos y medios de comunicación de los usuarios”.


Visto en : El Microlector

Descubren lagos interconectados con signos de vida bajo el suelo de la Antártida

Cataratas de Sangre, Antártida.
Expertos de la Universidad de Tennessee, en Knoxville (Estados Unidos), han descubierto extensas redes de agua subterránea salada en la Antártida mediante un novedoso sistema de sensor electromagnético de mapeo aéreo llamado SkyTEM. 

Cataratas de Sangre, Antártida. 

El estudio, publicado en Nature Communications, acaba con la imagen de la Antártida como un páramo helado, ya que prueba que bajo su superficie se esconden lagos interconectados que podrían sostener vida y explicar antiguos cambios climáticos.

Helicóptero volando un sensor sobre el lago Frxyell, Antártida. La investigación, financiada por la Fundación Nacional de Ciencias, proporciona evidencia convincente de que los lagos subterráneos y sedimentos de salmuera saturada pueden apoyar ecosistemas microbianos en el subsuelo. 

Los resultados permiten a los científicos aprender mejor cómo la Antártida ha respondido al cambio climático a través del tiempo y entender la dinámica de los glaciares, según el profesor de Microbiología Jill Mikucki, uno de los autores del estudio. 

«Se puede cambiar la forma de pensar acerca de los márgenes costeros de la Antártida —explica—. Sabemos que hay sedimento saturado significativo por debajo de la superficie que probablemente se está filtrando en el océano y que afecta a la productividad de las cosas que alimentan las redes del océano. Ayuda a entender el flujo de nutrientes y cómo podría afectar a la salud del ecosistema». 

Microbios en condiciones extremas Los investigadores creen que las salmueras recién descubiertas albergan comunidades microbianas similares en la profunda agua subterránea fría y oscura. Las salmueras pueden dar una idea de cómo los microbios sobreviven en condiciones tan extremas y servir de base para la futura exploración de un hábitat subsuperficial en Marte. Helicóptero volando un sensor sobre el lago Frxyell, Antártida. Gracias a un helicóptero que permitió cubrir mayores extensiones del terreno, Mikucki y el equipo interdisciplinario internacional usaron el sensor aéreo para tomar diversas imágenes del subsuelo de uno de los desiertos más fríos y secos del mundo, los valles secos de McMurdo en la Antártida.

 Los resultados demostraron que las salmueras forman extensos acuíferos debajo de los glaciares y lagos y en los suelos permanentemente congelados. La tecnología de sensores de a bordo fue desarrollada en la Universidad de Aarhus en Dinamarca y se utilizó en la Antártida por primera vez durante este estudio.

 El equipo también voló con el sensor sobre el glaciar Taylor, uno de los más estudiados en el mundo y que tiene una característica única conocida como Blood Falls (Cataratas de Sangre), donde salmuera rica en hierro del subsuelo se libera en la parte delantera del glaciar. La catarata es conocida por albergar una comunidad microbiana activa donde los organismos usan compuestos de hierro y azufre para la energía y el crecimiento, y en el proceso de facilitar la erosión de las rocas.

Artículo publicado en MysteryPlanet