martes, 28 de abril de 2015

Cámaras revelan la vida silvestre oculta de Chernóbyl




Decenas de cámaras automáticas instaladas en la zona de exclusión de Chernóbyl (Ucrania) proporcionan unas imágenes inéditas de la fauna silvestre que ha hecho del paisaje radiactivo su hábitat.

En el marco de una investigación, un grupo de científicos británicos instalaron cámaras en diferentes puntos de la zona de exclusión con el fin de registrar el tipo de animales que han hecho del territorio contaminado su hogar, informa la BBC.


En los primeros meses de 2015, los investigadores capturaron más de 10.000 imágenes de animales, lo que sugiere que la zona de un radio de 30 kilómetros, establecida alrededor de la central de Chernóbyl en abril de 1986 después de que un reactor nuclear explotara expulsando material radioactivo alrededor del territorio circundante, es ahora el hábitat de gran diversidad de vida silvestre.


La red de cámaras recoge datos que ayudarán a los científicos a elegir las especies más apropiadas para implantar collares que luego registrarán el nivel de exposición radioactiva que el animal recibe en su recorrido a través de la zona.





Por RT
http://periodismo-alternativo.com/2015/04/28/camaras-revelan-la-vida-silvestre-oculta-de-chernobyl/#more-90930

La Audiencia Nacional investiga por blanqueo a Banco Madrid y siete consejeros

El magistrado adopta esta decisión sin el previo informe de la Fiscalía Anticorrupción, que tiene una investigación abierta a la entidad

La entrada a la sede principal de Banco Madrid. (foto: Pablo López Learte)

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha acordado admitir a trámite la querella presentada por dos sociedades clientes del banco contra Banco Madrid y siete miembros de su Consejo de Administración. El magistrado ha aceptado investigar si la filial de Banca Privada de Andorra tenía una operativa de blanqueo de dinero, tal y como denunciaron las autoridades estadounidenses, y que provocó la intervención por parte del Banco de España de la entidad.

La querella fue interpuesta por Marine Instruments S.A. y Liuniaski S.L, después de que las autoridades españolas liquidaran el banco enviándolo a concurso de acreedores. El magistrado adopta esta decisión sin el previo informe de laFiscalía Anticorrupción, que tiene una investigación abierta por blanqueo de capitales respecto de Banco Madrid tras recibir un informe del Servicio de Prevención y Blanqueo de Capital (Sepblac), que tenía ya abierta una inspección por varias operaciones sospechosas que la entidad no controló, sobre todo con empresarios y dirigentes venezolanos.

Una vez admitida a trámite la querella, el magistrado se ha dirigido a Anticorrupción para confirmar si está tramitando diligencias sobre estos mismos hechos y de ser así, recabarlas para evitar duplicidades. La Fiscalía que dirige Antonio Salinas ya ordenó la entrada y registro de la entidad y se ha incautado de toda la documentación en formato papel y digital.

El escrito de querella de estos clientes de Banco Madrid relata los motivos por los que el Banco de España decidió intervenir la entidad bancaria, a raíz de la propuesta de actuación del Departamento del Tesoro de EEUU respecto a Banca Privada de Andorra, matriz de Banco de Madrid. Se consideraba a esa entidad andorrana sometida a primer orden de preocupación en materia de blanqueo de capitales.

De izquierda a derecha: Ramón Cierco, Higini Cierco y Joan Pau Miquel

La querella explica todas las circunstancias que han originado la situación concursal de Banco de Madrid, así como la situación de pánico y desconfianza generada en sus clientes. Ante este escrito, la Fiscalía de la Audiencia Nacional informó favorablemente a la competencia de este órgano judicial y a preguntar a Anticorrupción si existen investigaciones preliminares sobre esta materia, a pesar de que era conocida la existencia de esta investigación por esta Fiscalía.

El magistrado entiende que los hechos detallados en la querella deben ser objeto de investigación penal en la Audiencia Nacional porque podrían ser constitutivos de delito, “pues lo afirmado en la querella no es algo que ab initiopueda considerarse ajeno a los tipos penales denunciados, al menos como hipótesis que no se advierte sea ni absurda ni irracional, desde el momento en que consta entre la documentación aportada el acuerdo del Banco de España de intervención de Banco de Madrid y que la misma se produce después de que el Instituto Nacional Andorrano de Finanzas supervisor de BPA decidiera intervenir esta entidad, matriz de Banco Madrid”.

Para Andreu, la intervención es una decisión basada en asegurar el cumplimiento por parte de BPA de la normativa en materia de blanqueo de capitales. Esos hechos se van a investigar a partir de ahora en la Audiencia Nacional porque podrían haber causado numerosos perjuicios no solo a los depositantes e inversores, como los querellantes, “sino a la propia entidad y a la economía nacional en su conjunto”.

Los siete consejeros querellados son José Pérez, Higini y Ramón Cierco, Joan Pau Miquel, Soledad Núñez, Ricard Climent y Rodrigo Achirica, quienes serán investigados, junto a la propia entidad, por un delito de blanqueo de capitales, al entender que “pusieron la entidad a disposición de quienes quisieran blanquear dinero, suprimiendo o minimizando los controles internos a que venían obligados, no sólo representándose y asumiendo la posibilidad de que fuera utilizada para mover u ocultar fondos de origen delictivo, sino incluso ofreciendo la entidad para dichos fines”.

CARLOTA GUINDAL  28.04.2015 – 12:05 H.
http://www.elconfidencial.com/espana/2015-04-28/la-audiencia-asume-la-investigacion-por-blanqueo-a-banco-madrid-y-siete-consejeros_784069/

Ronald Reagan Pidió Ayuda a Mijaíl Gorbachov Para Luchar Contra Una Invasión Extraterrestre


Durante muchos años el periodismo sensacionalista ha estado hablando sobre la fascinación de Ronald Reagan con la astrología y el tema extraterrestre. Pero los principales medios de comunicación no le dieron importancia, tal vez obligados por el entonces gobierno de los Estados Unidos o simplemente porque pensaban que no tenía importancia. Sin embargo, la verdad es que Ronald Wilson Reagan se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos en hablar públicamente sobre la posibilidad de una invasión extraterrestre. Durante un discurso ante las Naciones Unidas en 1987, el presidente Ronald Reagan habló de que pasaría si los extraterrestres invadieran la Tierra:

“Tal vez necesitamos alguna amenaza universal para reforzar los lazos en común. De vez en cuando pienso que las diferencias en todo el mundo se desvanecerían si estuviéramos ante una amenaza alienígena de fuera de este mundo”, dijo Reagan.

Incluso cuando Reagan fue gobernador de California, afirmó haber visto un OVNI. Ronald y su esposa Nancy tenían que acudir a una cena informal con unos amigos en Hollywood. Los invitados fueron llegando a excepción de los Reagan, que llegaron media hora más tarde. Cuando les preguntaron porque habían llegado tarde, los Regan contestaron que acababan de ver un OVNIsobre la costa. Y a parte del discurso ante las Naciones Unidas en 1987, Regan también habló sobre la posibilidad de una amenaza procedente de otros mundos en Chicago, un hecho que los medios de comunicación rápidamente bautizaron como el discurso de los “invasores del espacio”.

Pero lo que muchas personas desconocen es que el ex presidente estadounidense Ronald Reagan solcitó ayuda al entonces presidente Mikhail Gorbachov ayuda para “luchar contra un invasor extraterrestre”.

Ronald Reagan y la invasión extraterrestre

El cuadragésimo presidente de los Estados Unidos y ex actor Ronald Reagan solicitó ayuda al ex líder soviético Mijaíl Gorbachov para combatir contra una invasión extraterrestre durante una cumbre de paz en Ginebra, en la década de 1980, según ha publicado Daily Mail Online. Y al parecer, Reagan repitió la advertencia en discursos posteriores, pero fueron examinados por sus asesores para eliminar cualquier mención a los seres extraterrestres. Esta sorprendente revelación ha sido hecha por el escritor y psicólogo Dr. David Clarke, que investiga el grado en que los estadounidenses creen en las historias sobre extraterrestres.

Él sugiere que sus palabras pueden mostrar que Reagan, quien se inspiró en películas de ciencia ficción, vio que podría haber una amenaza de otros mundos. El Dr. Clarke señaló que el ex presidente de los Estado Unidos se convirtió en un creyente de la existencia de vida extraterrestre mientras trabajaba de actor en películas de Hollywood. Reagan confesó a su círculo más íntimo que él estaba convencido de que una “amenaza del espacio exterior” impulsaría a los terrícolas a dejar de lado las disputas nacionalistas y se unirían para luchar contra el invasor extraterrestre.

En el libro del Dr. Clarke incluso da a conocer como Reagan organizó una proyección privada de“Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind)” en 1982 con Stephen Spielberg en la Casa Blanca, donde fueron invitados el propio director, expertos en el tema y astronautas. Pero lo más sorprendente fue que durante los créditos finales el ex presidente declaró:

“Hay un número de personas en esta sala que saben que todo en esa pantalla es verdad.”

La preocupación de Reagan sobre la posibilidad de una invasión extraterrestre era más que evidente, y cuando conoció al presidente de la Unión Soviética Mijaíl Gorbachov en una cumbre en Ginebra en 1985, le pidió su apoyo en el caso de que una civilización extraterrestre invadiera la Tierra.

“Él sorprendió a Gorby (Mijaíl Gorbachov) y a todos los presentes diciendo que estaba seguro de que las dos superpotencias cooperarían si la Tierra se viese amenazada por una invasión extraterrestre”, dijo el Dr. Clarke. “Desconcertado, el líder soviético cambió cortésmente de tema.”

Después de este encuentro, Reagan continuó con su peculiar lucha contra los invasores extraterrestres. El ex actor repitió la historia delante de un grupo de estudiantes de secundaria en Maryland después de su regreso a los EE.UU. en 1985. Fue entonces cuando el asesor de seguridad nacional Colin Powell decidió eliminar todas las referencias a seres extraterrestres en los discursos de Reagan hasta los últimos meses de mandato.

Pero para el Dr. Clarke, incluso con todas estas evidencias, se mantiene escéptico y cree que Reagan estba excesivamente consternado por las armas nucleares y su acercamiento a Gorbachov estaba inspirado en la película de 1951 “Ultimátum a la Tierra (The Day the Earth Stood Still)” de Robert Wise. En la película, una fuerza interplanetarias de paz utiliza un robot gigante invencible para obligar a las potencias nucleares en conflicto a dejar de lado sus diferencias.

“Para una generación que vivió con el temor la guerra nuclear, este mensaje de salvación de las estrellas, entregada por ángeles tecnológicos, era una buena alternativa a la situación de estancamiento de la Guerra Fría”, dijo el Dr. Clarke. “Reagan estaba obsesionado con las películas de ciencia ficción, en particular con “Ultimátum a la Tierra”, y sus comentarios a Gorbachov en la cumbre de 1985 en Ginebra implica que podría haber creído que la verdadera amenaza no venía de detrás de la cortina de hierro, sino de una hostilidad extraterrestre.”

Esta nueva evidencia revela otra verdad y es que el cuadragésimo presidente de los Estados Unidos era consciente de los “acuerdos” entre el Gobierno de Estados Unidos y ciertas razas extraterrestres, con el único objetivo de controlar a la raza humana.

El Ocaso y Muerte del FMI

El Fondo Monetario Internacional (F.M.I) tiene sus días contados está cada vez más cercado, y cavando su propia tumba ante la involución de un gigante que está dando pasos a ritmo vertiginoso, como lo es la República Popular China y su puesta en escena con la creación del Banco Asiático de Inversiones e Infraestructuras (BAII).

A todo esto la puesta también en escena de Organismos Internacionales como el BRICS (donde China es también miembro), la CELAC, UNASUR, MERCOSUR, están siendo cada día más fuertes en el mercado financiero internacional.

La idea de crear el Fondo Monetario Internacional se planteó en julio del año 1944 en una Conferencia de las Naciones Unidas celebrada en Bretton Woods Nuevo Hampshire (Estados Unidos), cuando los representantes de 44 países acordaron establecer un marco de cooperación económica destinado a evitar que se repitieran las devaluaciones competitivas que contribuyeron a provocar la Gran Depresión de los años treinta.

El Fondo Monetario Internacional promueve la estabilidad financiera y la cooperación monetaria internacional asimismo, facilitar el comercio internacional, promover un elevado empleo, y un crecimiento económico sostenible, reduciendo la pobreza en el mundo. Es administrado por 188 países miembros a los cuales les rinde cuentas.

Actualmente todas y cada una de esas expectativas nunca han sido cumplidas por lo que el FMI se ve en la disyuntiva de una pronta desaparición, o estar condenado a un segundo plano, ya que tanto el BRICS como el BAII están tomando cada vez más protagonismo en la esfera internacional

El Banco Asiático de Inversiones e Infraestructuras (BAII) está admitiendo la entrada de países que no comulgan con el FMI. La implantación del Nuevo Orden Mundial es una realidad, un mundo multipolar basado en el intercambio, el comercio, la economía sin la determinación, ni la imposición del FMI.

El Fondo Monetario Internacional está atravesando una dinámica que poco tiene que ver con sus imposiciones de antaño, que estábamos acostumbrados a aceptar sus mecanismos así como sus altos intereses que sometían a los países a una deuda externa que a veces, en algunos de esos países eran impagables.

El Fondo Monetario Internacional siempre pasa revista a las políticas económicas aplicadas por los países, así como a la situación económica y financiera nacional, regional, y mundial a través de un sistema formal de supervisión. El FMI proporciona asesoramiento a esos 188 países miembros recomendando políticas que promuevan la estabilidad económica.

Pero… ¿dónde va quedar el FMI?, ¿qué papel va a jugar a partir de ahora?. El FMI no puede ni debe impartir clases de sumisión pues el terreno lo tiene ya casi perdido.

Es importante destacar y señalar que el FMI se ha visto implicado en financiar a países de gobiernos dictatoriales, al mismo tiempo; a prestado dinero a largo plazo para la adquisición de armamento por parte de muchas naciones en condiciones sumamente favorables, pero que condenan a los pueblos en la más absoluta miseria, con deudas sumamente gigantescas, eso lleva al impago de la deuda, o lo que es peor endeudamiento prolongado.

Es importante que en la escena internacional en el que estamos inmersos los países que han optado por otros medios bancarios tales como el Banco del BRICS, o el Banco Asiático de Inversiones e Infraestructuras, o el Banco del Sur, tengan la suficiente fortaleza, y fuerza para enfrentar con futuro y esperanza un nuevo equilibrio no sólo en lo económico, sino en lo político y puedan así desprenderse de la dictadura del FMI en la que han estado sometidos.

El Fondo Monetario Internacional, o cambia su política y su rol en pro del beneficio colectivo, en los países del Tercer Mundo, o de lo contrario las llamadas potencias emergentes que forman parte de ésta vorágine económica y multipolar tendrán ante sí una feroz competencia que por muchos que le pesen a algunos, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronto nos dirá adiós.

Escrito por Félix Román Negrín Rodríguez para Periodismo Alternativo

Nuevo punto de ebulición: Todo sobre las protestas en Baltimore que dividen EE.UU.

La ciudad estadounidense de Baltimore, EE.UU., sigue sumergida en el caos debido a las protestas y disturbios registrados a raíz de la muerte de Freddie Gray, el joven afroamericano que falleció por una grave herida en la espalda mientras se encontraba en custodia policial. Las manifestaciones raciales en Baltimore ya han sido calificadas por las fuerzas de seguridad como las segundas más violentas desde las de Ferguson.
Según el último balance policial, al menos 15 agentes han resultado heridos y 200 personas han sido detenidas como consecuencia de los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Entretanto el gobernador de Maryland ha declarado el estado de emergencia. Desde la muerte de Freddie Gray, las protestas han sido ininterrumpidas.

La muerte de Freddie Gray

Freddie Gray, un joven afroamericano de 25 años de edad, murió el pasado 19 de abril.

Según los documentos judiciales, Gray resultó gravemente herido en el transcurso de su arresto y "sufrió una emergencia médica" en el interior de una camioneta de la Policía tras ser detenido el 12 de abril por portar una navaja.

En una rueda de prensa, la Policía reconoció que el joven pidió en varias ocasiones atención médica y que no la recibió durante la detención. 

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha iniciado una investigación del incidente en busca de pruebas de una posible violación de los derechos civiles, mientras que los seis agentes que participaron en la detención de Gray han sido suspendidos.
Cronología de las protestas

21 de abril: Tras conocerse la noticia de la muerte de Gray, miles de activistas se congregaron en Baltimore. Además, centenares de personas marcharon de Nueva York hacia Washington D.C. –cubriendo una ruta de aproximadamente 400 kilómetros– para protestar contra la brutalidad de los agentes policiales. 

24 de abril: Debido a las continuas protestas, el Gobierno del Estado confirmó el envío de 32 policías estatales a la ciudad de Baltimore atendiendo una petición de asistencia del Departamento de Policía de la cuidad.
REUTERS/Shannon Stapleton

24 de abril: La Policía de Baltimore reconoció que Freddie Gray no no tenía el cinturón de seguridad abrochado al ser trasladado en el coche policial y que los oficiales "no dieron atención médica de manera oportuna en varias ocasiones".

25 de abril: En medio de nuevas protestas, se registraron choques entre la Policía y los manifestantes después de que estos lanzaran botellas y comida contra los cordones policiales. Se informó de que los manifestantes habían roto los escaparates de una tienda Micheal Kros, causado destrozos a varios coches policiales y arrojado botellas y comida contra los policías. 

REUTERS/Shannon Stapleton

27 de abril: Miles de personas asistieron al funeral de Freddie Gray. A pesar del llamado a la calma hecho desde la Alcaldía en vísperas del funeral, este desembocó en nuevos disturbios y caos. El gobernador de Maryland declaró el estado de emergencia y se puso en alerta a la Guardia Nacional.
¿Qué denuncian los manifestantes?

Desde el inicio de las protestas en Baltimore, los manifestantes exigen justicia por la muerte de Freddie Gray y una explicación a la actuación policial durante y después de la detención del joven afroamericano.

Según testigos, los manifestantes se han encarado con los policías al grito de "¡Asesinos!".

REUTERS/Shannon Stapleton

Sin embargo, la ira de la sociedad estadounidense tiene raíces más profundas, y se debe a una serie de homicidios policiales y a los casos de brutalidad contra la población afroamericana, desde el asesinato de Trayvon Martin en febrero de 2012 hasta este último caso de Freddie Gray.


De esta manera, los manifestantes no solo exigen justicia por la muerte de Gray, sino que protestan contra la brutalidad de los agentes policiales en EE.UU. en general y reclaman una serie de reformas en el sistema de justicia penal, incluida la prohibición de la discriminación racial y la desmilitarización de las fuerzas policiales.

Consecuencias de los disturbios

- De acuerdo con los últimos datos de la Policía, al menos 15 agentes de la Policía han resultado heridos durante los enfrentamientos de este lunes;

- 200 manifestantes han sido detenidos;

- 15 edificios y 144 vehículos han sido incendiados;

RT/Reuters

- Se reporta que varios comercios en la zona de las protestas han sido saqueados;

- La Policía antidisturbios ha usado gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes. Se reporta que los agentes han lanzado gas lacrimógeno a la cara de un niño de seis años.

- El gobernador de Maryland, Larry Hogan, ha declarado el estado de emergencia en Baltimore y advertido que ha puesto "en situación de alerta" a la Guardia Nacional con el fin de responder a la "creciente violencia y disturbios" en la ciudad. "No vamos a tolerar los casos de saqueos y violencia que han tenido lugar hoy en Baltimore", ha subrayado el gobernador en un comunicado.

- La alcaldesa de Baltimore, Stephanie C. Rawlings-Blake, ha decretado un toque de quedaque permanecerá en vigor durante toda la semana entre las diez de la noche y las cinco de la madrugada.

- La adjunta general de la Guardia Nacional de Maryland, Linda Singh, ha solicitado a las autoridades de los estados vecinos el envío de hasta 5.000 efectivos con el fin de ayudar a los agentes de Baltimore a sofocar las protestas. Los soldados de la Guardia Nacional patrullan las calles de Baltimore desde la noche del lunes. Singh ha aconsejado a los residentes "ponerse a cubierto" durante la noche.


       

http://actualidad.rt.com/actualidad/173305-protestas-eeuu-baltimore-disturbios-gray

¿Qué sucedió en Sodoma y Gomorra?

«El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar. Entonces Yavhé hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Yavhé desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra». (Génesis 19, 23-25).
La completa destrucción por Yahvé de las ciudades de Sodoma y Gomorra y sus alrededores, donde murieron todos sus habitantes, en castigo por su vida depravada, demuestra que Yahvé era un «dios» que no se andaba con chiquitas a la hora de castigar ejemplarmente a quienes se le oponían. Un «dios» nada misericordioso, sino vengativo y cruel. 

Un «dios» que, según todo señala, usaba para escarmentar a los pueblos el expeditivo método de lanzarles «castigos divinos» de efectos muy similares al de las actuales bombas atómicas. «El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar. Entonces Yavhé hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Yavhé desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra». (Génesis 19, 23-25). 

Realmente no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que indujo a Yahvé a arrasar no sólo Sodoma y Gomorra, sino también las ciudades de Admá y Seboyim, así como todo rastro de vida en un radio de varios kilómetros a la redonda. 

«Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Yavhé. Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno». (Génesis 19, 26-28) Porque la razón esgrimida por los «ángeles» acerca de la depravación de que hacían gala sus habitantes no parece de suficiente peso como para justificar que fueran eliminados sin más de la faz de la Tierra, salvo que con su destrucción se quisiera dar «ejemplo» a los demás pueblos de la región, cuya idolatría sí que podría ser un peligro potencial para los planes de Yahvé, tal como podemos extraer de los siguientes versículos: «La generación futura, vuestros hijos que vendrán después de vosotros, así como el extranjero llegado de un país lejano, verán las plagas de esta tierra y las enfermedades con que Yahvé la castigará, y exclamarán: azufre, sal, calcinación en su tierra entera; no se sembrará ni germinará, ni hierba alguna crecerá sobre ella, como en la catástrofe de Sodoma y Gomorra, Admá y Seboyim, que Yahvé asoló en su ira y su furor. 

Y todas las naciones preguntarán: “¿Por qué ha tratado Yahvé así a esta tierra?, ¿por qué el ardor de tan gran ira?”; y se dirá: “Porque han abandonado la alianza que Yahvé, Dios de sus padres, había concluido con ellos al sacarlos del país de Egipto; porque se han ido a servir a otros dioses y se han postrado ante ellos, dioses que no conocían y que él no les había dado en suerte. Por eso se ha encendido la ira de Yahvé contra este país y toda la maldición escrita en este libro”». (Deuteronomio 29, 21-26). No parece, pues, que se puedan albergar muchas dudas sobre el «sistema» empleado para realizar esta «hazaña», pareciendo todo indicar que se trató de un bombardeo —posiblemente nuclear— realizado sobre Sodoma y Gomorra, el que hizo desaparecer en un instante todo rastro de vida de la zona. 

Recordemos que la advertencia que recibieron Lot y su familia de que se alejaran rápidamente del lugar no fue tenida en cuenta por su esposa, que muy probablemente se quedó rezagada para contemplar qué es lo que iba a ocurrir. 

Curiosidad que le costó la vida ya que debió ser la ola de calor que presumiblemente produjo la deflagración lo que la convirtió en «estatua de sal», quedando su cuerpo calcinado y desecado de forma instantánea, tal como ocurre en este tipo de fenómenos. 

Y aunque la hipótesis del bombardeo nuclear repugne a quienes siguen pensando que los relatos de la Biblia son producto de la inspiración divina y que, por tanto, lo que hizo Yahvé respondía al justo castigo de «Dios» por la depravación de unos hombres, hemos de decir que la destrucción de Sodoma y Gomorra no fue la única de esas características que se produjo en la antigüedad, como demuestran muchos de los hallazgos arqueológicos que se han venido produciendo desde el siglo pasado. 

Porque tales hallazgos nos dicen bastante claramente que nuestra humanidad ha tenido que soportar, en muchas ocasiones, la «justicia divina» de unos «dioses» no tan bondadosos como en principio cabría suponer. «Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. 

Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Yavhé. Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno». (Génesis 19, 26-28) Así lo demuestra, por ejemplo, el hallazgo de Albion W. Hart, uno de los primeros ingenieros graduados en el Massachusetts Institute of Technology, cuando marchó al interior de África para hacerse cargo de un proyecto de ingeniería. Mientras él y sus hombres se encaminaban a una región casi inaccesible, tuvieron que cruzar una gran extensión desértica. Pues bien, en aquel momento se sintió desconcertado y totalmente incapaz de explicar la gran masa de cristales verdosos que cubría la arena hasta donde la vista alcanzaba.

 Sin embargo, años más tarde, cuando pasó por la zona de White Sands tras la primera explosión atómica en la misma, reconoció el mismo tipo de fusión silícea que había visto cincuenta años antes en el desierto africano. Descubrimiento que le dejó perplejo. Pero no ha sido el único. Otros arqueólogos han encontrado hallazgos similares a los de Hart, poniendo de relieve que no se debieron a catástrofes causadas por volcanes, tormentas, conflagraciones entre los hombres o caída de aerolitos, sino que el aspecto que presentan correspondería al que tendrían después de una reacción atómica. 

En muchos lugares de la Tierra se han encontrado inexplicables zonas vitrificadas de épocas remotas, muy similares a cómo quedó la zona de White Sands, en Estados Unidos, tras la primera explosión atómica... de la era moderna.
Tal es el caso de unas antiguas ruinas halladas en Arabia que datan de la época en la que la parte sur de la Península Arábiga era fértil y contaba con bastante agua. En Arabia occidental existen 28 campos de piedras abrasadas y dispersas, cada uno de los cuales cubre unas 7.000 millas cuadradas de extensión.

 Las piedras tienen los bordes afilados, están agrupadas en densos bloques y poseen el color negro propio de la combustión. Su origen no es volcánico y parece remontarse a un periodo en el que, antes de verse transformada de pronto en un seco desierto, Arabia era una tierra exuberante y fructífera. En muchos lugares de la Tierra se han encontrado inexplicables zonas vitrificadas de épocas remotas, muy similares a cómo quedó la zona de White Sands, en Estados Unidos, tras la primera explosión atómica… de la era moderna. 

Mucho más cerca de donde se supone estuvieron situadas las ciudades de Sodoma y Gomorra, unas excavaciones exploratorias realizadas en 1947 en el valle del Eufrates, al sur de Irak, dejaron al descubierto una capa de vidrio fundido de color verdoso cuya antigüedad data de un periodo anterior a la cultura sumeria. Bueno, pues una vez más, a lo único que se parecía ese cristal fundido de varios miles de años de antigüedad era… al suelo del desierto de la zona de White Sands (Nuevo México) después de que las explosiones nucleares hubieran derretido la arena y las rocas. Los chinos han realizado cerca del lago Lob Nor, en el desierto de Gobi, pruebas nucleares que han dejado grandes extensiones de terreno cubiertas de arena cristalizada.

 Pero el desierto de Gobi cuenta con otras zonas de ese mismo tipo de arena… conocidas desde hace miles de años. Y lo mismo podríamos decir de los fuertes construidos en lo alto de las colinas de toda la orilla del Atlántico oriental, desde las islas Lofoden, en la zona norte de Noruega, hasta las islas Canarias, que se transformaron en lo que se llama «fuertes fundidos», pues las rocas o piedras apiladas de sus murallas circulares se han convertido en vidrio en sus caras internas. Y también en el Pacífico occidental se han encontrado vitrificaciones parecidas. Fenómeno que igualmente se ha observado en terraplenes y murallas de las Islas Británicas. 

Es el caso, por ejemplo, de las piedras de la cara interna de una larga muralla cercana a Maughold, en la isla de Man, que están fundidas, al igual que las misteriosas torres vitrificadas de Escocia y de otras regiones. Todo parece indicar que la destrucción de Sodoma y Gomorra se debió a sendas bombas nucleares, que no solo acabaron con las dos ciudades, sino con todo lo que había alrededor de las mismas. 

Todo parece indicar que la destrucción de Sodoma y Gomorra se debió a sendas bombas nucleares, que no solo acabaron con las dos ciudades, sino con todo lo que había alrededor de las mismas.Otro ejemplo lo representa el que se refiere a una de las ciudades más antiguas de todo el mundo, Catal Hüyük, en la zona centro-sur de Turquía. Según las primeras evidencias encontradas, la ciudad parecía hallarse en pleno apogeo cuando, de repente, se extinguió sin explicación aparente. Bien, pues los arqueólogos han descubierto gruesas capas de ladrillo quemado en uno de sus diversos niveles, el llamado VIa, bloques que se habían fundido entre sí debido a un calor tan intenso que sus efectos se hicieron sentir un metro por debajo del nivel del suelo, donde se carbonizó la tierra, los restos óseos de los muertos y los regalos funerarios enterrados junto a ellos. Paralelamente, la descomposición o corrupción bacterial de los cadáveres se había visto interrumpida por tan tremendas temperaturas. 

Por último, mencionaremos las construcciones reales halladas en las excavaciones que se realizaron en el norte de Siria, conocidas por el nombre de Alalakh o Atchana. Pues bien, estas construcciones habían sido calcinadas tan intensamente que el mismo núcleo de las gruesas murallas estaba formado por ladrillos rojos fundidos entre sí, el recubrimiento de barro y arcilla de las murallas estaba vitrificado y las piedras de basalto de algunas partes habían llegado a fundirse. Evidentemente, la Arqueología no puede aceptar como posible el hecho de que en la antigüedad más remota existieran ingenios capaces de producir reacciones termonucleares similares a las que se han producido por la mano del hombre en el presente siglo. Y, sin embargo, en los libros sagrados y leyendas de numerosos pueblos antiguos encontramos relatos sobre guerras entre los «cielos» y la Tierra, donde —como en Sodoma y Gomorra— el cataclismo hiciera —según se dice textualmente en la Biblia— que «el humo se elevase como el de un gigantesco horno» (perfecta descripción del hongo que produce una bomba atómica). 

Y ello tanto en las escrituras de los hindúes y de los judíos como en las de los mitos de pueblos tan distintos y alejados entre sí como los nativos americanos y los habitantes de África. Quizás los relatos de la Biblia sobre Sodoma y Gomorra no sean más que reflejos de los acontecimientos que debieron producirse en ese tiempo en el que los «dioses» pululaban por la Tierra, haciéndose presentes en muchos lugares del planeta y eliminando expeditivamente a todos aquellos pueblos que no siguieran sus mandatos. 

En sus libros, el conocido historiador Zecharia Sitchin expone sin tapujos cómo los dioses manejaban armas mucho más potentes que las que actualmente dispone nuestra humanidad con el objetivo de hacerse respetar por los habitantes de los pueblos que controlaban. Aunque la verdad de todo lo acontecido en tiempos remotos es, probablemente, algo que tal vez nunca lleguemos a saber. Sin embargo, los descubrimientos arqueológicos hallados hasta el momento son mudos testigos de un pasado donde la ira de los dioses dejó su marca en las piedras. 

Quizás cuando la ciencia abra los cajones donde se esconden esas pruebas «que nunca debieron haber aparecido donde lo hicieron» y se cuestione seriamente que la cronología aceptada oficialmente para poner un orden en nuestra historia debe ser revisada en profundidad, sea el momento de poner al ser humano en el verdadero lugar que le corresponde y logre así soltarse de la mano de unos «dioses» que, lejos de cuidarle y alimentarle como padres, le han manipulado en todos los sentidos. Publicado el 27 de abril de 20150 comentarios Etiquetas: antiguos astronautas , biblia , gomorra , nuclear , sodoma , yavhe

Artículo publicado en MysteryPlanet

El Diablo en el Espejo

lgunas de las leyendas urbanas más comunes tienen en común el factor de un grupo de jóvenes que retan a alguno de sus miembros a realizar una invocación. Siempre aparece algún “valiente” para demostrar que no tiene miedo y se ofrece a desmentir la leyenda. El resultado suele ser fatal.

Unos amigos se reunieron aprovechando las fiestas navideñas para compartir una noche de alcohol y risas en mitad de un descampado. Como es habitual en este tipo de reuniones sin saber como empezaron a contar historias de terror y leyendas que conocían. Un par de ellos escuchaban asustados las escalofriantes historias que se contaban, pero la mayoría que ya llevaba un par de copas de mas, aprovechaban para bromear y tratar de asustar con un grito o saltando sobre los amigos cada vez que la narración hacía un silencio.

Sin embargo cuando Alberto comenzó a contar su leyenda todos se quedaron como petrificados:

“En Nochebuena, justamente a las 12 de la noche, el Diablo hace la inspección en la Tierra, la única en el año, así que si queremos verle tiene que ser ese mismo día a esa misma hora. Vete al baño, puesto que es el lugar más propicio para realizar el evento, y cierra la puerta. Enciende 12 velas, a poder ser negras, apaga la luz y sitúate enfrente del espejo. Cuando quede poco para que sean las 12, cierra los ojos y mantenlos cerrados hasta que quede sólo una campanada de las doce que deben sonar. En ese momento el Diablo se aparecerá en el espejo sólo durante un segundo”

Tras terminar su historia nadie sabía que decir, los envalentonados muchachos estaban realmente asustados porque sabían que con las fuerzas del más allá no se debe bromear y la figura del Diablo siempre ha sido una de las más temidas desde el comienzo de la humanidad.

Pero para Pablo era el momento perfecto para hacerse el machito, siempre había sido un segundón en el grupo y nadie le tomaba en cuenta por lo que era el momento perfecto para hacerse el valiente:
“¡Eso es mentira y yo lo puedo demostrar cuando quieras!”


Todos se giraron a mirarle y rápidamente Alberto contestó:
- ¿Si tan valiente eres por qué no lo probamos? Dentro de un par de días será Nochebuena, yo mismo pongo las velas. Pero si te echas atrás te tendrás que comer las doce velitas delante de todo el grupo en año nuevo.

-Ok, pero si lo hago y te demuestro lo contrario ¡Quien se comerá las velas serás tú por bocazas!

El grupo se rió y pasados unos minutos todo parecía haber quedado olvidado, pero para Alberto eso había sido un desafío a su autoridad como el líder del grupo y no iba a quedar así. Por lo que un par de días después se presentó en la casa de Pablo con una bolsa que contenía doce velas negras, una biblia satánica que le había prestado un amigo gótico de su hermana, un pentagrama con la cabeza de un carnero y una cámara capaz de grabar en la oscuridad que su padre guardaba en uno de los armarios como si fuera de oro.

Su intención era que cuando Pablo viera lo “completo” de su ritual de invocación se echara atrás y le pidiera disculpas pero lo que no se podía esperar es que el chico reafirmado en su intención de hacerle comerse las velas frente a todos en la fiesta de Año Nuevo bromeara sobre el tamaño de estas:

- ¿Qué pasa Alberto que no las había más grandes? ¿Tanto miedo te da tragártelas delante del grupo que has ido a comprar velas de cumpleaños?

- Tú tranquilo Pablito que cuando te cagues del susto al menos las llamas de las velas ocultarán el olor.

Alberto entró en la casa de Pablo y sin dirigirle ni una mirada mas pasó al baño de su habitación.

Tal y como había visto en varias páginas de invocaciones que había encontrado en Internet colocó cinco de las velas en cada una de las puntas del pentagrama, cuatro de ellas a los lados del espejo y las tres restantes junto a la biblia satánica que intencionadamente dejó abierta por una página en la que había una especie de invocación o ritual. La escena del cuarto de baño con el pentagrama iluminado únicamente por la luz de las velas era digno de una película de terror y Pablo a pesar de tener que hacerse el valiente sintió como se le encogía el estómago al pensar que tenía que entrar solo para realizar la invocación.

- Bueno chaval hasta aquí puedo estar yo en el baño- dijo Alberto con voz socarrona – por si te echas atrás en el último momento y abres los ojos antes de tiempo te he colocado una cámara de vídeo ¡Mucha suerte, espero que la leyenda no sea cierta porque de lo contrario no creo que lo cuentes! – dijo intentando darle aún más miedo – Yo te espero aquí fuera para que no te de por salir corriendo.

Pablo se encontraba dentro del baño con la luz apagada, faltaba menos de un minuto y ya sentía como las gotas de sudor le caían por la frente. Una cosa es hacerse el chulito delante de todo el mundo pero otra era encontrarse con ese escenario aterrador y disponerse a invocar al mismo Diablo por una apuesta. Sin embargo reunió todas sus fuerzas para no salir corriendo y cuando Alberto le avisó cerró los ojos.

Pocos segundos después escuchó la primera campanada del reloj que tenían sus padres en el salón, el miedo que tenía y el silencio era tal que cada una de ellas parecían sonar cada vez más lentas. Al tener los ojos cerrados no percibió que con cada campanada se apagaba una vela, como si el mismo Diablo estuviera consumiendo cada una de ellas al ritmo necesario para que se apagaran simultáneamente a cada uno de los “clang” del reloj. Al sonar la campanada número once, tal y como le había indicado Alberto, Pablo abrió los ojos…

Alberto al otro lado de la puerta del baño esperaba que Pablo se echara atrás y saliera en cualquier momento, pero tras sonar la última campanada todo quedó en silencio. Llamó a su “amigo” pero no obtenía respuesta, ya había transcurrido más de un minuto y Pablo no salía así que decidió abrir la puerta. Al abrirla todo estaba a oscuras y sólo se escuchaba una respiración ahogada en el suelo, un fuerte olor a azufre inundaba el lugar y Alberto sintió que algo iba mal. Encendió la luz del baño y se encontró al otro chico con la cara desencajada del miedo mientras se llevaba fuertemente la mano al pecho.

De puro terror había sufrido un ataque al corazón y lo único que alcazaba a decir era:

“Lo he visto, lo he visto”

Al llegar al hospital los médicos no salían de su asombro, el corazón parecía estar bien y perfectamente recuperado, no obstante el chico se encontraba en una especie de shock y no hablaba con nadie, salvo para repetir una y otra vez que “lo había visto”.

Días después salió del hospital perfectamente recuperado, al menos físicamente ya que nunca volvió a ser el mismo, se convirtió en una persona asustadiza y retraída que frecuentemente se quedaba pensativo y en silencio a mitad de una conversación.

Alberto por su parte nunca se atrevió a ver lo que contenía la cinta y decidió tirarla a la basura junto a los objetos que se habían usado en la invocación. Quien sabe si algún día alguien la encontrará y podrá presenciar que fue lo que vio Pablo antes de que se apagara la última vela. Por su parte Pablo sabe que volverá a ver al Diablo el día que muera, ya que éste vendrá a reclamar su alma en persona.

http://www.contactoparanormal.org/2015/04/el-diablo-en-el-espejo.html

Misteriosas Desapariciones en el “Triángulo de las Bermudas” de Alaska


Es conocido por muchos que hay ciertas zonas de nuestro planeta que parecen ser un imán para personas desaparecidas y misteriosas desapariciones. Por razones que aún no comprendemos, cualquiera que visita estos lugares, simplemente desaparecen sin dejar ni rastro. Casi todo el mundo está familiarizado con el Triángulo de las Bermudas, un área marítima entre Florida, Puerto Rico y las Bermudas, y que en los últimos siglos han desaparecido en misteriosas circunstancias decenas de barcos y aviones, ganándose el apodo del “El Triángulo del Diablo”.

A parte del Triángulo de las Bermudas, existen otras zonas más anómalas por todo el mundo, como una vasta extensión en el estado norteamericano más septentrional de Alaska. Conocido como el “Triángulo de las Bermudas de Alaska”, se sitúa entre la ciudad de Juneau y al suroeste de Yakutat, y al norte de la montaña Barrow y la ciudad de Anchorage, justo en el centro de Alaska. Dentro de esta zona se encuentra una selva inexplorada, incluidos extensos bosques y escarpadas montañas.

Pero aparte de ser conocida por su belleza natural, la región tiene un número inusualmente alto de personas, entre turistas y lugareños, que desaparecen todos los años sin dejar rastro, como si hubieran desaparecido de la faz de la tierra. Además de personas, gran cantidad de aviones han desaparecido inexplicablemente en la región. Desde 1988, en total han desparecido unas 16.000 mil personas en el llamado “Triángulo de Alaska”.

Misteriosas desapariciones

Una de las desapariciones más misteriosas en el “Triángulo de Alaska” se produjo en octubre de 1972, cuando un avión que llevaba a dos destacados políticos, Hale Boggs, político demócrata estadounidense demócrata y miembro de la Comisión Warren, y Nick Begich, miembro del partido demócrata y de la cámara de representantes de los Estados Unidos, junto con un ayudante, Russell Brown, y el veterano piloto Don Jonz. Todos ellos desparecieron misteriosamente en la región, mientras que se dirigían desde Anchorage a Juneau a bordo de un avión bimotor Cessna 310.

La desaparición de los políticos desató una intensa búsqueda que se prolongó durante 39 días con la participación de más de 400 aviones, incluyendo un avión avanzado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Lockheed SR-71, y docenas de barcos de la Guardia Costera. Nunca se encontró evidencias de lo que le sucedió a la tres hombres, por lo que fueron declarados muertos.

Y tampoco podemos nos podemos olvidar de la serie de misteriosas desapariciones en la pequeña ciudad de Nome, en la costa oeste de Alaska, no muy lejos del estrecho de Bering. En 2005, el FBI investigó unos 20 casos de hombres nativos que desparecieron misteriosamente en la región.

 Oficialmente, nueve de los cuerpos nunca fueron encontrados, aunque algunos periodistas locales aseguraron que eran cientos de desaparecidos en los últimos 10 años. Incluso la CNN y otros medios de comunicación nacionales e internacionales publicaron diversos artículos relacionando la ciudad de Nome y el efecto del Triángulo de Alaska.

El FBI considerño que las misteriosas desapariciones eran causadas por las frías temperaturas y el alcohol, aunque los residentes aseguran que “escuchan los gritos de los desparecidos” y que en la actualidad continúan las desapariciones de personas.

¿Qué está pasando en el Triángulo de Alaska?

Eso depende en gran medida de a quién se le pregunte, y las ideas van desde lo sobrenatural a lo científico. Desde tiempos inmemorables, la región ha sido asociada con los malos espíritus, según la tradición de los nativos Tlingit, donde una entidad demoníaca conocida como Kushtaka cambia de forma para atraer a todos aquellos que se pierden.

Otra teoría es que el Triángulo de Alaska se encuentra en uno de los llamados “vórtices energéticos”postulado por el investigador estadounidense y criptozoólogo Ivan T. Sanderson, quien aseguró que existen ciertas anomalías electromagnéticas, como vórtices de energía, también llamadas Líneas ley. 

Naturalmente, el vórtice energético más famoso es el tristemente célebre Triángulo de las Bermudas, pero también hay otros lugares como los megalitos de Argelia, el valle del Indo, el Volcán Hamakulia en Hawai, el “Mar del Diablo” cerca de Japón, y otros tantos en el polo norte y sur. Además el Stonehenge, la Isla de Pascua, y las pirámides de Egipto son también vórtices energéticos.

Según los expertos, estos vórtices de energía crean todo tipo de extraños fenómenos, pudiendo afectar a los seres humanos de diversas formas, como físicamente, mentalmente y emocionalmente, además de causar alucinaciones, desorientación, confusión o aumentar las capacidades psíquicas. Una de las teorías favoritas por los creyentes de la existencia de estos vórtices es que son en realidad puertas hacia dimensiones espirituales o puertas de entrada a otros reinos. Esta teoría podría explicar las misteriosas desapariciones de personas, barcos o aviones. Pero lo más sorprendente es que estas teorías que van más allá de la ciencia están apoyadas por miembros de los equipos de rescate, quienes han asegurado tener alucinaciones y escuchar extraños sonidos, como si se tratara de un enjambre de abejas enfurecidas.

La teoría escéptica

Y tampoco podemos obviar la teoría de los más escépticos o la teoría oficial, que señala que las desapariciones se deben a una razón completamente diferente a la de los vórtices energéticos. 

Estadísticamente, Alaska tiene el registro más alto de desapariciones de todo los Estados Unidos y el mayor número de personas desaparecidas no encontradas. Las razones para explicar esto es que Alaska tiene vastas extensiones de zonas remotas. Esta duro paisaje está lleno de todo tipo de peligros, incluyendo, terrenos peligrosos, animales salvajes, y los peligros geológicos, como los 100 volcanes activos.

Teniendo en cuenta los innumerables peligros potenciales, y el hecho de que muchos turistas no están preparados para situaciones extrema, tampoco no es ninguna sorpresa que muchas personas puedan perderse en medio de la nada, sin posibilidad de regresar a la civilización, o simplemente muertos por animales salvajes. Pero lo que nadie puede explicar es: ¿por qué todas las misteriosas desapariciones se concentran en el Triángulo de Alaska? ¿Cómo esta majestuosa belleza de la naturaleza de aguas cristalinas puede “tragarse” a tantas personas sin dejar ni rastro?

Está claro que las misteriosas desapariciones en el Triángulo de Alaska pueden ser el resultado de fenómenos inexplicables como extraños vórtices de energía, o antiguos espíritus malignos. Pero lo que es seguro es que las únicas personas que conocen el misterio son las que nunca han vuelto para contarlo.

Relaciones secretas entre Francia y Siria

En una entrevista concedida al canal de la televisión pública francesa France2 y que se transmitirá el 20 de abril de 2015 a las 20 horas, el presidente sirio Bachar al-Assad menciona las relaciones secretas que mantienen actualmente su país, la República Árabe Siria, y Francia.

Durante las últimas semanas, han podido verse señales contradictorias:

• Un emisario francés bajo control del presidente francés Francois Hollande viajó a Damasco, donde fue recibido por el jefe de los servicios secretos, el general Ali Mamelouk.

• El gobierno francés, dirigido por el primer ministro Manuel Valls, vendió a Siria mercancías por valor de varios millones de euros, a pesar del embargo decretado por París contra este país árabe.

• Al mismo tiempo, la presidencia de la República Francesa y su ministerio de Relaciones Exteriores siguen apoyando activamente 
a la organización de al-Qaeda en Siria (el Frente al-Nusra), a pesar de que fue Francia quien abogó por la inclusión de ese grupo en la lista de organizaciones terroristas de la ONU, 
y a la Hermandad Musulmana, sociedad secreta que trabaja para la CIA desde 1953 y que ya trató de derrocar la República Árabe Siria en 1982.

En 2010, Francia y el Reino Unido prepararon, por orden de Estados Unidos, los hechos que fueron presentados en los medios de difusión como una «revuelta popular» contra la República Árabe Siria y que justificarían ante la opinión pública de Occidente y de las monarquías de Golfo los 4 años de guerra a los que hemos asistido hasta ahora.

Francia y el Reino Unido son por lo tanto los primeros responsables de un conflicto internacional que ya ha dejado más de 80 000 muertos en las filas del Ejército Árabe Sirio (o sea más que las guerras de Israel) y más de 140 000 muertos entre la población civil.


RED VOLTAIRE | 20 DE ABRIL DE 2015 
http://www.voltairenet.org/article187383.html

Una jueza pide a Hacienda los nombres de las 659 personas de la ‘lista Falciani’ a las que alertó

Hervé Falciani

La jueza Purificación Elisa Romero, titular del Juzgado de Instrucción nº 37 de Madrid, ha solicitado a Hacienda que le remita la información de que disponga de las 659 personas de la ‘lista Falciani’ a las que requirió para que regularizaran voluntariamente su situación fiscal cuando supo que tenían cuentas con elevados fondos en el HSBC de Ginebra, en lugar de abrirles un proceso de inspección que podría haber llevado a alguna de ellas a la cárcel. Carlos Cervantes y María Dolores Bustamante, exdirectores de los departamentos de Inspección y de Gestión, respectivamente, de la Agencia Tributaria, están imputados en la causa por un presunto delito de prevaricación administrativa por haber alertado a los defraudadores.

Los dos ex altos cargos declararon el pasado día 23 ante la jueza y asumieron que fueron ellos quienes optaron por enviar un requerimiento de cumplimiento de obligaciones formales a los presuntos defraudadores de la ‘lista Falciani’ para que en el plazo de diez días tributaran por el dinero que tenían oculto en Ginebra. Ambos manifestaron que actuaron así porque la información facilitada por las autoridades francesas era demasiado endeble para abrir una inspección tributaria, según manifestó a EL ESPAÑOL una de las personas que asistió a su declaración. La decisión, dijeron, se adoptó en dos reuniones entre sus departamentos, se dio cuenta de ella al director general de la Agencia Tributaria, Juan Manuel López Carbajo, y las instrucciones se giraron a las delegaciones provinciales en dos correos electrónicos.

La Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) de la Agencia Tributaria solicitó en febrero de 2010 a las autoridades francesas la identidad de los residentes españoles que figurasen entre la documentación aportada por Hervé Falciani sobre titulares de cuentas en el HSBC de Suiza. La información llegó a la AEAT el 24 de mayo a través de la embajada de Francia y, tras su análisis, los dos exaltos cargos citados acordaron requerir a los titulares de las cuentas por incumplimiento de sus obligaciones tributarias. Un procedimiento mucho más laxo que si les hubiesen abierto un procedimiento de inspección, ya que les permitía regularizar su situación fiscal y evitar, en algunos casos, el delito fiscal y la cárcel. Una suerte de amnistía fiscal no declarada.

Es lo que ocurrió con Emilio Botín, que figuraba en el listado como titular de una cuenta con un saldo de 82 millones de dólares. A partir de un requerimiento por esa única cuenta el expresidentes del Banco de Santander, ya fallecido, sus hijos, hermanos y sobrinos pagaron 200 millones de euros para regularizar su situación con el fisco. Es decir, declararon otros fondos de manera ‘espontánea’. Como los Botín, la mayoría de las personas que recibieron el requerimiento presentaron declaraciones voluntarias. A las que no lo hicieron se les abrió un procedimiento de inspección, y aquellos casos en los que la deuda superaba los 120.000 euros, frontera del delito fiscal, se pusieron en conocimiento de la fiscalía.

“Lo que no puede hacer Hacienda es cerrar la vía penal contra los defraudadores, que es lo que ha hecho en este caso”, dice el abogado Fernando Llagas, del sindicato de técnicos de Hacienda Gestha, que se ha querellado contra los dos exaltos cargos antes citados. La querella fue inicialmente desestimada por la jueza Romero, a quien la Audiencia Provincial obligó el pasado febrero a admitirla a trámite e iniciar la investigación. Tras el interrogatorio de los dos únicos imputados, la instructora ha solicitado a Hacienda que le facilite todo el expediente en el que se sustenta la decisión de no actuar contra los defraudadores.

http://www.elespanol.com/actualidad/una-jueza-pide-a-hacienda-los-nombres-de-las-659-personas-de-la-lista-falciani-a-las-que-alerto/