miércoles, 22 de abril de 2015

Las 5 corporaciones que están “secando” California

Por si no lo sabías, California está sufriendo una grave sequía sin precedentes. De hecho, es la peor sequía en 1.200 años

Mientras que el gobernador Jerry Brown emitió recientemente un mandato para que la gente empiece a racionar el agua , las grandes empresas utilizan y gastan mucho más agua que los individuos y las pequeñas empresas, a menudo en formas que son perjudiciales para el medio ambiente.

Echemos un vistazo a cinco de las corporaciones más grandes de California que son los peores culpables cuando se trata de desperdiciar agua:
Nestle

Nestle, conocida principalmente por sus barras de chocolate, se está haciendo cada vez más notoria por la forma en que utiliza el agua en sus productos de agua embotellada. Nestlé, por supuesto, ha sido criticado por usar el agua en los países del tercer mundo afectados por la sequía. Sin embargo, también está haciendo esto en California. Por ejemplo, uno de los lugares en los que Nestlé obtiene el agua está en la Reserva Morongo en la región de Cabazon. Esta es un área donde los niveles de agua subterránea de agua han ido disminuyendo de manera constante en los últimos años.
Harris Ranch

Harris Cattle Ranch es el mayor productor de carne de vacuno en California. En el último recuento, produjo más de 150 millones de libras de carne por año. Si bien gran parte de la atención en la conservación del agua se centra en las personas, el hecho es que más del 90% del agua utilizada en California es utilizada por la agricultura. Las vacas consumen más de veinte veces más agua que los humanos. Los cultivos como la soja y el maíz, que están fuertemente subvencionados por el gobierno, también consumen grandes cantidades de agua.

Occidental Petroleum

Occidental Petroleum es una de las compañías petroleras en California que utilizan técnicas mejoradas de recuperación de petróleo, más comúnmente conocido como ‘fracking’. Esta es una práctica que se ha vuelto cada vez más polémica debido a los riesgos potenciales para la salud y la sospecha de estar relacionada con la actividad sísmica. El Fracking también utiliza grandes cantidades de agua. Según una estimación, un solo pozo puede utilizar más de 5 millones de galones de agua para extraer recursos. La evidencia reciente también sugiere que las empresas del fracking han vertido aguas residuales en los acuíferos , lo que contamina el agua con contaminantes como metales pesados.

California Dairies, Inc.

California Lecherías, Inc. es la mayor cooperativa de elaboración de productos lácteos en el estado, que produce el 43% de leche de California y el 9% de la leche de todo el país. Junto con carne de res, la producción de leche es otra práctica que utiliza increíbles cantidades de agua. En realidad se gasta hasta 30 litros de agua para producir un litro de leche.
Paramount Farming

Paramount Farming es el productor más grande de la nación de frutos secos como almendras y pistachos. La producción de almendra consume más agua que la utilizada por los residentes y negocios en Los Ángeles y San Francisco juntos. La mayoría de las nueces cultivadas en California se exportan a diferentes partes del mundo.

La sequía de California es un problema grave y complejo. Resolverlo tomará un esfuerzo por parte de muchas personas, incluyendo individuos, los políticos y las empresas. Al estudiar este tema, sin embargo, es importante no ignorar la parte considerablemente más masiva que desempeñan las grandes empresas. La gente puede ayudar a conservar el agua en muchas maneras .Más importante aún, además de utilizar menos agua con las tareas diarias, las personas pueden prestar más atención a qué tipo de productos compran y consumen. Si estás interesado en la visión macro de la conservación del agua, considera la posibilidad de boicotear las empresas e industrias mencionadas anteriormente.


El Misterio de las Piedras Andantes de Lillo


Unos expertos universitarios de la Complutense han descubierto el extraordinario fenómeno de piedras deslizantes en las Lagunas del Altillo 

La profesora de Geología María Esther Sanz tiene la fecha grabada en la memoria. 

Fue un 28 de diciembre, día de las inocentadas, cuando ella y su compañero Juan Pablo Rodríguez observaron un extraño fenómeno que apenas tiene competencia en los estudios mundiales.

Atónitos, comprobaron por casualidad que las piedras que estudiaban en las Lagunas del Altillo de Lillo se habían movido sin una causa conocida. 

Así, repararon que hay un antecedente en el Valle de la Muerte de California, el cual trae de cabeza a los investigadores desde hace un siglo.

Tanto, que está incluido entre los 10 misterios geológicos más relevantes.

Desde hace dos años, los expertos de la Universidad Complutense describen la evolución: rocas de hasta diez kilos que recorren decenas de metros con trayectorias serpenteantes, incluso con ligeras pendientes ascendentes, tal y como se ha observado en estos primeros meses de 2015.

Así lo ha detallado a este diario la profesora titular de la Facultad de Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Más de dos años después del descubrimiento mantiene la estupefacción.

 «Es un espectáculo», asevera por el movimiento de arrastre de estas piedras que desde un primer momento sorprendió extraordinariamente a los geólogos. 

Como hipótesis de la causa, los dos expertos, que han contado también con la colaboración de Óscar Cabestreiro en unos estudios publicados en revistas científicas, atribuyen a una mezcla de lluvia, viento y un suelo deslizante el misterioso desplazamiento de las rocas en la Reserva Natural de Lillo. 

Se ha observado ya en las tres secciones de este paraje: Altillo Grande, Altillo Chica y el Longar.

El estudio de las conocidas como ‘Piedras navegantes’ o ‘Piedras deslizantes’, e incluso como ‘Piedras móviles’, según las traducciones del inglés, está excluido de la materia de las facultades de Geología, pero en Estados Unidos despierta un interés sobresaliente desde hace décadas, e incluso atrae el turismo. 

Allí, los expertos han atribuido al hielo la razón del fenómeno, pero en el paraje de Lillo se ha excluido la presencia del agua cristalizada como el porqué del arrastre de las piedras. 

«Se ha descrito en muy pocos sitios», relata Sanz, quien sólo tiene constancia del caso del Valle de la Muerte y de uno breve en Sudáfrica. 

Hace sólo unos meses, los expertos estadounidenses publicaron un vídeo que recogía el movimiento de las piedras por el hielo, aunque la profesora de la Complutense sostiene que no resulta concluyente.

La geóloga está intrigada por el movimiento «arbitrario» de las piedras, puesto que describen la trayectoria unas rocas y otras, aposentadas al lado, no. 

El desplazamiento se desarrolla de forma zigzagueante, e incluso, tal y como recalca con sorpresa la investigadora, se ha producido cuesta arriba. El estudio de los siete arrastres detectados se ha incorporado al sistema de observación de la Reserva Natural de Lillo, que comenzó en el año 2010 como parte de un proyecto de investigación auspiciado por el Gobierno de España.

jornada de divulgación. La profesora Sanz ha encabezado la propuesta de Lillo como población anfitriona de la jornada de Geolodía de 2015, que promueve la divulgación por parte de la Universidad Complutense de Madrid de fenómenos geológicos. Así, el Auditorio Municipal albergará el próximo día 8 de mayo una charla de los investigadores abierta a todo el público sobre las características de las observaciones.

A la jornada siguiente, los participantes se desplazarán a la Reserva Natural para conocer estos y otros lagos salados de La Mancha, cita en la que se abordará también este fenómeno.

El alcalde de Lillo, Julián Sánchez, está al corriente de las investigaciones universitarias y pretende incluir el fenómeno en el proyecto del Centro Etnográfico y de Educación Ambiental que se construirá con fondos europeos. De este modo, ha visto la opción de promocionar el turismo en la localidad, junto con la presencia del aeródromo y la inclusión en la Ruta del Quijote.

«Ayudará, sin duda, a hacer un paquete de turismo rural. Queremos aprovecharlo», aseveró el regidor municipal de la comarca de la Mesa de Ocaña, quien prevé mostrar restos de minerales de la Edad del Hierro.



El estudio amparado por el Gobierno de España continuará al menos hasta finales de este año 2015, por lo que los observadores universitarios disponen de otros ocho meses de plazo para constatar los extraños desplazamientos de las piedras de la Reserva Natural de Lillo.



J. M. / Toledo - domingo, 12 de abril de 2015
http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z9DC1320A-E169-A58C-57685EAB0943459E/20150412/misterio/universal/reserva/lillo
http://ciudaddelastresculturastoledo.blogspot.com.es/2015/04/el-misterio-de-las-piedras-andantes-de.html

Detectan un extraño resplandor verde en el interior del reactor de Fukushima…y siguen mintiendo a la población

A continuación exponemos una recopilación de notas de prensa de diferentes medios sobre los últimos hallazgos en el interior de unos de los reactores de la Central de Fukushima…

Wall Street Journal, 20 de abril 2015: TEPCO abandonar el segunda Robot dentro del Reactor de Fukushima. Ha decidido no tratar de recuperar este segundo robot, citando el daño recibido por la radiación. Este robot abandonado en el interior del reactor, se suma al primer robot, que también quedó bloqueado en el interior a principios de este mes. TEPCO afirma que una de las cámaras utilizadas para monitorear el segundo robot fue dañada por la radiación y decidieron dejarlo en el interior para evitar el riesgo de que se atasque en un pasillo.

Imagen del modelo de robot enviado a explorar el interior de los reactores.

NHK, 20 de abril 2015: El primer robot fue enviado el interior del reactor el 10 de abril, pero dejó de funcionar después de avanzar tan sólo 10 metros. TEPCO envió un segundo robot para recuperar el primer robot, pero la cámara de la sonda funciona mal a causa de exposición a la radiación. Ahora TEPCO abandona ambas sondas robot.

Ahora comparemos estos dos informes de prensa con lo que dijo TEPCO antes de enviar el segundo robot al interior del reactor.

Esto es lo que afirmaba TEPCO: “La radiación y la temperatura detectadas, están por debajo de lo esperado. Los resultados hasta ahora indican que la dosis de radiación fue aproximadamente de entre 4,7 y 9.7 Sv/h (sieverts por hora), menos de una décima parte de lo que se esperaba. Eso significa que el segundo robot puede permanecer en el interior durante aproximadamente dos o tres días, en lugar de cerca de 10 horas como se preveía inicialmente”.

Como hemos visto, las previsiones de TEPCO son un desastre y siempre tienden a minimizar la magnitud del desastre. O más bien dicho, siempre son falsas y siempre engañan al público.

Tengamos en cuenta las cifras que ofreció TEPCO informando sobre la dosis de radiación prevista (entre 4.7 y 9.4 Sv / h).

Un video más reciente de la compañía muestra picos de radiación que alcanzan los 48,2 Sv / h, que es, con mucho, el más alto jamás registrado en el interior del recipiente de contención de la Unidad 1. Por desgracia, a los 16 segundos, el video es elmiinado justo cuando los niveles de radiación se disparan de 3,7 Sv / h hasta 44,4 Sv / h.

CNN, 20 de abril 2015: el segundo robot captura un extraño resplandor verde en el interior asolado de la planta de Fukushima. –

Yomiuri Shimbun, 18 de abril 2015: amarillo, azul-verde y otros colores se podían ver en el suelo.“No hemos sido capaces de precisar si los colores eran los efectos de las luces del robot o si era pintura de los equipos que se había derretido”, dijo un funcionario de TEPCO.


Y por si fuera poco…

RT, 21 de abril de 2015: Fukushima: Se reporta una nueva fuga de agua radioactiva en el Pacífico

Una fuga de agua radioactiva en la planta nuclear japonesa Fukushima – 1 ocurrida este martes ha llegado a las aguas de océano Pacífico, informa la agencia TASS citando a la propietaria de la planta Tokyo Electric Power. Según se informa, el incidente ha sido causado por la suspensión del funcionamiento de ocho sistemas de bombeo para la recolección de agua de lluvia. Por el momento la razón exacta de la fuga se desconoce. Tampoco se ha determinado el volumen de agua filtrado.

Y ahora, preguntémonos. ¿cuántos medios de comunicación están hablando de ello?

¿Cuántas veces lo habéis visto mencionado en cualquiera de esos telediarios donde la declaración más nímia del politicucho de turno ocupa portadas?


Visto en : El Microlector

Ocho diferencias entre la reacción del Gobierno a los escándalos de Jordi Pujol y Rodrigo Rato

Montoro compareció a petición propia en el Congreso tras la "alarma social" generada tras revelar el expresidente catalán que había ocultado su fortuna en el extranjero durante décadas

En el caso del expresidente de Bankia, el Ejecutivo dice que es un "caso particular" y ha despachado el asunto enviando a la Cámara Baja al director de la Agencia Tributaria

El ministro defendió en septiembre que, cuando se trata de personajes que tienen o han tenido responsabilidades públicas, "no todos los contribuyentes son iguales", pero el director de la agencia opina ahora lo contrario

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El Gobierno no ha considerado oportuno que ninguno de sus miembros comparezca para dar cuenta del escándalo de Rodrigo Rato y, de momento, ha despachado el asunto con la comparecencia en el Congreso, este martes, de una persona con bajo perfil político como el director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez.

En julio pasado, en plenas vacaciones parlamentarias, el expresidente catalán Jordi Pujol reconoció en un comunicado que había ocultado su fortuna durante 30 años en paraísos fiscales. Y, aunque son casos diferentes (Pujol admitió su culpa, algo que Rato no ha hecho), la reacción del Ejecutivo de Mariano Rajoy fue diametralmente opuesta. Basta una ojeada al Diario de Sesiones para comprobarlo.

Comparecer o no. En el caso de Pujol, no hubo dudas. Tras la confesión de Pujol, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro,acudió al Congreso a petición propia en cuanto se reanudó la actividad ordinaria en la Cámara Baja. Lo hizo el 2 de septiembre. Una comparecencia, dijo, "oportuna y necesaria". Para dar cuenta de la actuación de la Agencia Tributaria en la lucha contra el fraude fiscal (como también hizo Menéndez este martes) y porque la ocasión, "una defraudación realmente formidable", bien lo merecía: "A nadie se le escapa que mi presencia hoy aquí tiene también su origen en uno de los más graves casos de fraude fiscal, en términos cualitativos, que se han conocido en España".

Montoro se presentó ante los diputados tras la "alarma social" generada por el caso, "motivo más que suficiente para que el ministro de Hacienda del Gobierno de España comparezca en este Parlamento". Prometió ir "hasta el final" contra Pujol y acabó su intervención con estas palabras: "Creo que estamos en la vida pública para calificar los asuntos cuando se van produciendo y a partir de ello para aplicar con coherencia la política".

Ahora, con la investigación por blanqueo de su excompañero de gabinete, la postura es diferente: "Yo no hablo de ningún contribuyente", dijo la semana pasada. El caso de Rato es, según dijo el pasado viernes la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, un " asunto particular". 

"No todos los contribuyentes son iguales". "Yo pienso que no todos los contribuyentes somos iguales", dijo Montoro en septiembre. "Algunos contribuyentes tenemos un plus de responsabilidad con nuestras obligaciones tributarias. Me refiero a las personas que ocupamos o hemos ocupado un cargo público al servicio de los ciudadanos". Un discurso opuesto al del director de la Agencia Tributaria, que este martes insistía, en su intento de salir al paso de las peticiones de explicaciones por parte de la oposición por el caso Rato, en que "todos los contribuyentes son iguales".

"Esa persona de la que no voy a hablar". Este martes, el director de la Agencia Tributaria no llegó siquiera a mencionar el nombre del exvicepresidente económico, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y expresidente de Bankia. Sólo en el tramo final de su comparecencia, tras referirse a "esa persona de la que no voy a hablar", se le escapó su apellido.

Nada que ver con Montoro, que citó el apellido Pujol hasta en veinte ocasiones en aquella comparecencia: "No es admisible lo que ha hecho don Jordi Pujol Soley, que en lugar de empezar pagando lo que debe a los ciudadanos, saca un comunicado para justificarse. Estamos hablando de millones de euros ocultados al fisco. Eso no es una anécdota ni es un error, como dice el interesado", dijo el ministro.

El respeto al secreto tributario. Este martes, Santiago Menéndez se parapetó en el respeto a la confidencialidad de los contribuyentes que consagra el artículo 95 de la Ley General Tributaria para no hablar de Rato: "Las portadas de los periódicos, las radios y las televisiones han creado muchas expectativas respecto a esta convocatoria, pero no puedo referirme a ningún contribuyente concreto", dijo nada más comenzar su comparecencia. De ahí no se apeó.

El caso de Pujol, al igual que el del extesorero del PP Luis Bárcenas, fue diferente, según Montoro. El argumento: "Son ellos los que han hecho pública su situación tributaria y eso significa que no están buscando el amparo de confidencialidad de la ley".

"Mientras los ciudadanos no hagan pública su situación tributaria, la ley les ampara y nadie que tenga conocimiento de dicha información podrá revelarla. ¿Pero qué pasa si ese ciudadano cuenta públicamente sus problemas fiscales? Pues que la información que divulga deja de tener carácter reservado y deja de ser reservada porque él lo ha decidido, o a veces su representante legal. ¿Y qué sucede cuando personalidades públicas, en casos de notoria relevancia, consienten todas las acusaciones que publican los medios de comunicación sin desmentido alguno, sin rebatir nada, tolerando como si nada la infamia? Pues que no pueden pedir de los demás más respeto del que se profesan a sí mismos. A partir de ahí, el ministro de Hacienda tiene la posibilidad, e incluso la obligación, en un supuesto como estos, de aclarar con la cautela necesaria aspectos del caso a los que se ha referido su protagonista", explicó el ministro.

¿Beneficiarios de la amnistía fiscal? Supuestamente, no iba a pronunciarse sobre este asunto, pero Montoro aclaró en septiembre una de las dudas de la oposición sobre Pujol: no se había acogido a la amnistía fiscal que Hacienda puso en marcha en 2012. Menéndez, como Montoro, defendió la necesidad de la amnistía en tiempos de emergencia económica utilizando el eufemismo preferido del Gobierno, "declaración tributaria especial", pero evitó referirse a Rato, que sí se acogió a la amnistía (el propio interesado no lo ha negado). Menéndez tampoco aclaró si el exvicepresidente figura en la lista de amnistiados a los que se investiga por blanqueo, que elevó a 715 personas y que el Gobierno se niega a hacer pública.

Cambiar la legislación o no: en septiembre, Montoro dijo que "personalmente" le "gustaría que existieran menos cortapisas legales a la hora de facilitar determinadas informaciones tributarias" de determinadas personas e invitó a sus señorías a "abrir juntos una reflexión" sobre si es necesario modificar la ley para "flexibilizar las posibilidades de información sobre cuestiones fiscales de ciudadanos que tienen una especial relevancia social. Eso se hace en otros países de nuestro entorno en la Unión Europea".

Una opinión que no comparte su subordinado. Este miércoles, al término de su comparecencia y a preguntas de los periodistas, el director general de la Agencia Tributaria se mostró a favor de dejar la normativa como está.

Los presuntos delitos cometidos por Pujol y Rato. En septiembre, el expresidente catalán todavía no estaba imputado (tuvieron que pasar tres meses para eso), pero Montoro no dudó en aventurar que "a la vista de los datos de que se dispone, no podemos descartar que se hayan cometido uno o varios delitos".

En el caso de Rato, la consigna es el silencio en Hacienda, pese a que sólo por sus cuitas con el Fisco, la Fiscalía imputa al exvicepresidente cinco delitos contra la Hacienda Pública, de blanqueo de capitales y de alzamiento de bienes, entre otros que puedan resultar de esta investigación.

La "tibieza" de la oposición. En septiembre, en el turno de réplica, el ministro dijo a los diputados que había visto "tibios a algunos grupos a la hora de hablar del caso Pujol". Y les abroncó: "Pero ¿ustedes qué piensan? ¿Este caso se produce todos los días? ¿El caso de una persona que ha tenido la máxima responsabilidad de representar al Estado en Cataluña durante tres décadas largas se produce todos los días en todos los países del mundo? ¿Se produce? ¿Es natural?". Y al diputado de CiU (el partido de Pujol) Pere Macias le espetó: "Señor Macias, si a usted no le ha gustado mi intervención sobre el señor Pujol, a mí lo que no me ha gustado ha sido su intervención tan cautelosa, tan supuestamente responsable, a la hora de valorar la actuación de un dirigente político que para todos en su día representó lo que representó, pero después hemos descubierto lo que hemos descubierto respecto de los valores que estaba aportando".

Antonio M. Vélez
http://www.eldiario.es/economia/Gobierno-Jordi-Pujol-Rodrigo-Rato_0_379713044.html

OVNI de movimiento rápido grabado en vídeo en Florida

OVNI de movimiento rápido grabado en vídeo en Florida

Naples, Florida – 04.11.15 – Estaba filmando un lapso de tiempo con mi cámara en el ocaso, pero no presencié los objetos no identificados en ese momento.

Parece ser un tipo de objeto de luz que se mueve muy rápidamente. La luz se acerca lentamente a lo lejos, se detiene por un momento y luego se va volando.

El objeto se desplazaba a muy alta velocidad sin el metraje de lapso de tiempo, así que no creo que nadie lo habría notado en el cielo.

Mira mi vídeo del lapso de tiempo. Normalmente no me preocupo por este tipo de cosas ni las he buscado nunca. Fue por casualidad que grabé este momento y material de archivo para compartir.


21 abril, 2015 por Mundo Misterioso
http://www.mundomisterioso.net/2015/04/ovni-de-movimiento-rapido-grabado-en-video-en-florida.html

Nuevo documento filtrado sobre el TTIP: Así se minarán los valores democráticos

De acuerdo con una nueva propuesta filtrada de la Comisión Europea en las negociaciones en curso del TTIP (Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión), las iniciativas legislativas de los estados miembros de la UE tendrán que ser previamente aprobadas en previsión de sus impactos potenciales sobre los intereses de las empresas privadas.

La propuesta forma parte de un plan más amplio para la denominada “cooperación regulatoria”.

Grupos de la sociedad civil ya han denunciado anteriormente este plan, calificándolo de herramienta para detener o revertir la regulación destinada a proteger el interés público.

Los nuevos elementos filtrados de la propuesta, ponen de relieve los peores temores de los activistas.

Grupos de la sociedad civil han condenado el plan de “cambio normativo” como una afrenta a la democracia parlamentaria. “Esto es un insulto a los ciudadanos, a los políticos electos y a la democracia misma”, dice Max Bank de la organización Lobby Control.

La propuesta de “cambio normativo” obligará a que las leyes elaboradas por los políticos elegidos democráticamente, sean sometidas a un amplio proceso de escrutinio.

Este proceso se realizará en los 78 Estados (los 50 de EEUU y los 28 de la UE) y no sólo en Bruselas y Washington DC.

Las leyes serán evaluadas para que sean compatibles con los intereses económicos de las grandes empresas.

La responsabilidad de este examen de las leyes recaerá en un organismo de “cooperación regulatoria”, un cónclave permanente formado por tecnócratas europeos y americanos, que no tendrá carácter democrático y no rendirá cuentas ante los ciudadanos.

“Tanto la Comisión como las autoridades estadounidenses podrán ejercer una presión excesiva sobre los diferentes gobiernos y los políticos en virtud de esta medida. Los dos es muy probable que comparten la misma agenda: la defensa de los intereses de las multinacionales”, afirma Kenneth Haar de Corporate Europe Observatory.

“La propuesta de la Comisión Europea crea un laberinto de burocracia para los reguladores, que encima es pagado por el contribuyente y cuya función es impedir que se adopten legislaciones enfocadas al interés público”, sostiene Paul de Clerck de Friends of the Earth Europe.

Esta vigilancia sobre las leyes, podrá aplicarse antes incluso de que una propuesta sea presentada formalmente y antes de que se adopte, y además podrá ser aplicada sobre las normativas ya existentes, proporcionando con ello, una oportunidad continua de debilitar y retrasar todo tipo de leyes que no intereses a las multinacionales:

“Lo que quizás es más aterrador de esta propuesta es su posible aplicación a la regulación existente, ya que no sólo paralizará la legislación futura sino que paralizará la legislación actual retroactivamente”, sostiene David Azoulay del Center for International Environmental Law (CIEL).

“Cualquier legislación vigente de interés público que no sienta bien a los grandes intereses comerciales a ambos lados del Atlántico podría ser sometida al mismo proceso, para que se adapte a los intereses de las grandes corporaciones”.

Por decirlo de otra manera: estamos viviendo un golpe de estado a nivel intercontinental, en el que el poder absoluto será entregado a las multinacionales y en el que la democracia, ya extremadamente debilitada en la actualidad, se convertirá en una broma de mal gusto.

La dictadura corporativa está a la vuelta de la esquina…


Visto en : El Microlector

“EEUU se prepara para una ofensiva terrestre en Ucrania”


Parece que la paz en Ucrania es pura ficción. Estamos solo ante un pequeño descanso, ante los preparativos de lo que parece ser un conflicto mucho mayor de imprevisibles consecuencias y que podría volver a estallar en toda su crudeza en los próximos meses.

Las razones para sospechar que la guerra es inevitable, se desgranan en una entrevista que la cadena iraní Press TV ha realizado a Alexander Nekrassov, ex asesor del Kremlin en Londres, en la que se le ha preguntado acerca de los paracaidistas de EEUU que han sido enviados a Ucrania para entrenar a los soldados del régimen de Kiev.

A continuación ponemos una transcripción de lo más significativo de dicha entrevista…

PRESS TV:

El ministro de Información de Ucrania ha expresado su agradecimiento a los EEUU por compartir sus conocimientos militares con las tropas ucranianas. ¿Se está preparando Ucrania para una guerra de la que aún no somos conscientes?

Alexander Nekrassov

NEKRASSOV:

Bueno en primer lugar creo que debemos recordar que la OTAN y los EEUU han estado ayudando al ejército ucraniano todo el tiempo y que han estado entrenando no sólo a la Guardia Nacional Ucraniana, sino también a esos radicales nacionalistas neonazis que también también serán entrenados por estos asesores estadounidenses.

Todo lo que ha hecho EEUU en Ucrania, empezando por financiar el golpe de Estado del año pasado que derrocó al gobierno legítimo, ha sido crear un nivel de tensión en Ucrania que se extenderá por largo tiempo.

Los estadounidenses no se han podido apoderar de Crimea, que era su objetivo prioritario porque querían instalar una base naval allí; por lo tanto, ahora están básicamente librando una campaña a largo plazo y a pesar de que afirman que no están proporcionando armas, lo hacen a través de terceros países que ejercen de intermediarios.

Yo realmente no veo ningún tipo de acuerdo como el de Minsk II. Por el momento tenemos este acuerdo y quizás más adelante tendremos un Minsk III y así sucesivamente.

Pero no creo que nada ayude a detener la crisis en el este de Ucrania.

PRESS TV:

Obviamente, el tiempo es uno de los factores cruciales en este caso, porque sabemos que estos ejercicios de entrenamiento se alargarán hasta noviembre; por lo tanto, quedan muchos meses por delante.

Supongo que el sentimiento y el ánimo entre estas tropas ucranianas se mantendrá elevado durante todo este tiempo en que reciban entrenamiento y obviamente, si unas tropas reciben un entrenamiento tan largo, pronto tendrán la tendencia a querer atacar.

¿Pero no cree que habrá algún avance hacia la paz? ¿Aunque estos entrenamientos se alarguen hasta noviembre, no se producirá ningún acercamiento entre Estados Unidos, Ucrania y Rusia?

NEKRASSOV

En primer lugar, permítame recordarle lo que sucedió en los acuerdos de Minsk II.

El acuerdo Minsk II fue elaborado mientras había 10.000 soldados ucranianos y 1.000 mercenarios extranjeros, es decir ciudadanos de los países occidentales, rodeados en la ciudad de Debáltsevo. Estaban básicamente en peligro de ser borrados del mapa.

La razón por la que la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente francés François Hollande se apresuraron a negociar con Rusia y con los rebeldes de Ucrania, fue porque se dieron cuenta de que tenían que salvar a esas tropas, especialmente a los 1.000 mercenarios extranjeros involucrados y procedentes de toda Europa.

Básicamente por esa razón se alcanzó rápidamente un acuerdo para salvar la situación y dar un respiro al ejército ucraniano.

Una vez eres consciente del auténtico trasfondo, te das cuenta de que esto sólo era un alto el fuego temporal y que ahora vemos gran cantidad de equipamiento y gran cantidad de personal militar entrenando y preparándose para una ofensiva; si se considera que estos asesores estadounidenses han venido a entrenar a las fuerzas ucranianas hasta noviembre, lo que significa es que están preparando el terreno para una nueva ofensiva.

No hace falta ser un estratega militar para darse cuenta de que está sucediendo.

Es un juego peligroso, sí, pero occidente está haciendo lo que tenían planeado hacer y por esa razón veremos como llegan más suministros, vamos a ver más mercenarios extranjeros, entrando en Ucrania y por lo tanto, no veo ninguna intención por parte de los estadounidenses o de la UE de que el acuerdo de paz funcione.

Si alguien cree que el punto de vista de Alexander Nekrassov es exagerado o está distorsionado y que la guerra de Ucrania no volverá a estallar de nuevo en unos meses, con toda su crudeza y violencia, solo tiene que echar un vistazo a los siguientes artículos recopilados en El Microlector…todos después de haber alcanzado el acuerdo de Minsk II. (pinchar en la imagen para acceder al artículo)







Desgraciadamente, parece que una guerra a gran escala entre Ucrania y Rusia (y potencialmente entre Rusia y Occidente) es más que posible, aunque ahora los telediarios nos hablen de otros asuntos y el tema de Ucrania parezca agua pasada.

Ahora no vemos las llamas, pero el fuego sigue bien vivo bajo la superficie…


Visto en : El Robot Pescador

El Estado Islámico atenta contra la embajada de España en Trípoli sin causar heridos

Imagen de la Embajada de España en Trípoli a las 00.30 horas del 21 de abril.

Un artefacto explosivo de mediana potencia estalló ayer junto a la embajada de España en Trípoli sin causar heridos aunque sí daños materiales en el exterior del edificio, situado en el distrito central de Manshiya, informaron fuentes de Seguridad en la capital norteafricana.

Según su relato, la bomba estalló poco antes de la 01:00 local (23.00 GMT) cerca de los muros de la legación diplomática, que está vacía -con solo guardias de seguridad locales- desde que fuera evacuada meses atrás.

“La bomba estaba dentro de una bolsa y fue arrojada desde un coche que pasó a toda velocidad. No ha causado víctimas, pero sí un gran boquete cerca de la garita de Seguridad”, explicó un testigo.

El pasado 12 de abril, al menos dos guardias de seguridad murieron y una tercera persona resultó herida en un atentado similar contra la embajada de Corea del Sur en la capital libia.

El mismo día, un segundo artefacto estalló frente a la legación de Marruecos sin causar víctimas, en un ataque cuya autoría asumió la rama libia del grupo autoproclamado Estado Islámico, que lucha en Siria e Irak.

La agresión condujo a Seúl a retirar a su personal de la embajada, decisión que ya habían adoptado con antelación otros países -incluido España el pasado 31 de julio- ante el creciente deterioro de las condiciones de seguridad en el país y en la capital.

Solo este lunes al menos 13 personas murieron y cerca de medio centenar resultaron heridas a causa de los intensos combates que estallaron hoy en la ciudad oriental de Bengasi, informaron a Efe fuente médicas locales.

Según su relato, fuerzas leales al controvertido general Jalifa Hafter, jefe del Ejército fiel al gobierno internacionalmente reconocido en Tobruk, se enfrentaron en diversos puntos de la urbe a las milicias islamistas Maylis al Shura y Zuar de Bengasi, aliadas del gobierno rebelde establecido en Trípoli.

Los combates y atentados se suceden mientras la partes negocian en Marruecos, donde según el enviado especial de la ONU para el conflicto en Libia, Bernardino León, las posiciones avanzan y se acercan cada vez más a una solución política.

León admitió el lunes, no obstante, que aún queda por resolver la situación de Seguridad, en particular el logro de un alto el fuego que permita la formación definitiva de un gobierno de consenso nacional.

Libia es un estado fallido, víctima de la guerra civil y el caos, desde que en 2011 la comunidad internacional apoyara el alzamiento rebelde contra la dictadura de Muamar al Gadafi.

Desde las últimas elecciones, el poder esta dividido entre los gobiernos de Trípoli y de Tobruk, a quienes apoyan distintos grupos islamistas, señores de la guerra, líderes tribales y contrabandistas de petróleo, armas, personas y drogas.

En medio, se fortalecen grupos yihadistas afines al grupo autoproclamado Estado Islámico en Siria e Irak y a la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), la asociación terrorista más fuerte aún del norte de África.

http://www.alertadigital.com/2015/04/21/el-estado-islamico-atenta-contra-la-embajada-de-espana-en-tripoli-sin-causar-heridos/

OVNI detectado en foto del primer programa espacial tripulado de los Estados Unidos

Zoom sobre el misterioso «objeto». Muchos astronautas y cosmonautas han declarado que sus misiones fueron seguidas de cerca por objetos voladores no identificados. ¿Es esta una foto que prueba ese espionaje extraterraqueo sobre los primeros intentos del hombre por conquistar el espacio? Zoom sobre el misterioso «objeto». 

El investigador Scott Waring ha encontrado en una foto de 55 años de antigüedad perteneciente al Proyecto Mercury de la NASA, lo que parece ser un ovni acechando la nave no tripulada Mercury Redstone 1A. 

Foto completa. Fuente: NASALanzada en diciembre de 1960, habría tomado la fotografía durante su misión dedicada a realizar los tests necesarios para poder considerar a esta nave apta para los vuelos espaciales y estudiar la validez de los sistemas para la misión siguiente, un vuelo suborbital tripulado por un simio. «¿Por qué los alienígenas se perderían este histórico momento en la historia de la humanidad? 

Especialmente teniendo en cuenta que era una cápsula no tripulada, y no había nadie que pudiera verlos a ojo desnudo», se pregunta Waring en su blog. Las fotos en alta resolución están disponibles AQUÍ, en una sección de la propia web de la NASA. Foto completa. 

Fuente: NASA ¿Basura espacial durante las incipientes aventuras espaciales del hombre? Difícilmente. 

¿Un objeto desprendido de la propia nave Mercury? Improbable. ¿Una simple mancha? Como siempre, juzguen por Uds. mismos… «De fondo está el planeta Tierra y el ovni se encuentra en el espacio vigilando la cápsula Mercury», concluye Waring.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Posesión demoniaca en Hospital Psiquiatrico 20 Abril 2015

¿POSESIÓN DEMONÍACA EN HOSPITAL PSIQUIÁTRICO? 20 DE ABRIL 2015 (EXPLICACIÓN)


Rusia: Según muchos sistemas de creencias una posesión demoniaca es cuando el espíritu de un individuo es poseído por un ser sobrenatural maligno, conocido comúnmente como un demonio.

En la historia se ha conocido a los exorcistas como los únicos capaces de expulsar a estos espíritus.

Para la iglesia católica sólo resulta verdadero uno de cada mil casos de los que la iglesia se hace cargo e investiga.

Pero este tema es muy extenso y en otro video les contaremos más acerca de las posesiones demoniacas pero hoy les hablare en específico acerca de este video.

De acuerdo a la información que anda circulando en internet el video pertenece a un hospital Psiquiátrico de Rusia y en él podemos ver a una persona actuar de forma muy extraña.

A continuación les dejo el video para que vean de qué se trata.

Luego de ver el video notamos que éste estaba editado profesionalmente y que carecía de información así que eso nos dio la pauta y decidimos investigar más a fondo para determinar su origen y veracidad.

En nuestra investigación encontramos que este video es una escena de la película Entity del año 2012 que cuenta la historia de 34 cadáveres que no fueron identificados y que fueron encontrados en tumbas poco profundas en los bosques de Siberia.

El fragmento del video lo podemos ver en la primera escena de la película y para los que no la han visto y no sabían de ella en la descripción de este video les hemos dejado el enlace para que puedan comprobarlo y cuando lo vean en las redes sociales sepan de que se trata.

Lamentablemente en las redes sociales circula mucha información que es falsa y confunden a las personas.


http://www.gabehash.com/?p=14930

El caso Rato noquea al Gobierno

Es posible que Rajoy esté siendo víctima de un golpe interno o puede ser que la debilidad del Gobierno haya envalentonado a los que quieren triturarle a poco más de un mes de las elecciones

Mariano Rajoy (c), acompañado por el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando (i) (EFE)


21.04.2015 – 05:00 H.

Nunca unas palabras de Rajoy tuvieron un significado tan devastador en la moral del Gobierno y de su partido. Las pronunció el domingo en un mitin en Alicante: “Creo que no hay casi nada que no nos haya pasado; y no sé si retirar esta afirmación porque cualquier cosa puede suceder en el futuro”. También el domingo, el diario La Razón abría su edición con un titular tan expresivo como pesimista: “Rajoy da por rota la campaña del PP tras el caso Rato”. A mayor abundamiento, El País, también en su edición dominical, publicaba una encuesta que daba por derrotados a los populares en la Comunidad de Valencia y en la capital del Turia y ayer El Periódico de Catalunya, en otro sondeo, esta vez sobre las generales, auguraba al PP una auténtica debacle: el partido de Rajoy se quedaría en poco más de cien escaños (102-107), alcanzando Ciudadanos la considerable cifra de 55-59 parlamentarios, aunque sumados no harían mayoría absoluta.

Sin embargo, estas circunstancias referidas no son las más adversas para el Gobierno y el Partido Popular. Las peores son las que remiten a un manejo torpe y chapucero del registro del domicilio y despacho profesional de Rodrigo Rato, el jueves y madrugada del viernes, y a su irregular detención. Ayer lunes –el exvicepresidente seguía sin ser llamado a declarar ni recibir notificación de apertura de expediente de inspección fiscal alguna– la fiscal general del Estado (mal estreno, señora Madrigal) enmendaba todo lo hecho por su subordinado de Madrid y remitía al fiscal anticorrupción el caso de Rato que quedaba bajo la jurisdicción de un juzgado central de la Audiencia Nacional, el que tramita el asunto de Bankia, con el que podrían estar conectadas sus actuaciones presuntamente delictivas. De tal manera que quedó ayer claro que el espectáculo del jueves por la tarde –mano en el cogote de Rato por parte de un agente de Aduanas incluida– consistió en una sobreactuación que se ha vuelto como un bumerán contra el Gobierno y el PP.

Feijóo adelanta una idea que ronda por la cabeza de muchos: una debacle del PP obliga a Rajoy a proponer otro candidato a la presidencia del Gobierno

Nadie duda –ni siquiera los analistas más cercanos a la presidencia del Gobierno, que haberlos los hay– de que 1) se filtró a un medio que Rato se había acogido a la amnistía fiscal en 2012, 2) que tal revelación –plenamente intencional, como no podría ser de otra manera– precipitó, dolosa o torpemente (que cada cual piense lo que quiera según sus grados de ingenuidad), la operación retransmitida de registro de las dependencias domésticas y profesionales del exvicepresidente del Gobierno con José María Aznar, y 3) que a lo largo del fin de semana –y entre los desmentidos de un Rato que ha decidido no callarse para no otorgar– se han venido publicando informaciones que sólo pueden provenir de instancias de la Administración Pública o del propio Gobierno.

Rodrigo Rato sale de su domicilio en Madrid (Efe)

Es posible que Rajoy esté siendo víctima de un golpe interno o puede ser que la debilidad del Gobierno –una debilidad política pasmosa– haya envalentonado a los que desde fuera, pero con información suficiente, quieren triturarle a poco más de un mes de las elecciones municipales y autonómicas en las que pintan bastos para los populares. Núñez Feijóo dijo ayer en un desayuno-coloquio que el presidente del Gobierno debería “reflexionar” sobre su futuro si pierde las elecciones de mayo, noticia que sólo la web de La Vanguardia recogía destacadamente. El presidente de la Junta de Galicia está adelantando una idea que ya ronda por la cabeza de muchos en el PP: una debacle de los populares el 24 de mayo sitúa a Rajoy en la tesitura de convocar un Congreso extraordinario y proponer un nuevo candidato a la presidencia del Gobierno para los comicios generales de noviembre.

Hace bien Rajoy en suponer que pese a la cantidad de las cosas que les han pasado, más aún le pueden ocurrir en el futuro inmediato

El caso Rato ha sido y está siendo –hoy comparece en el Congreso el director de la Agencia Tributaria– la grieta quizás definitiva de un Gobierno desbordado por un problema al que no ha querido dar cara en toda la legislatura: la debilidad de su discurso político y la obsesión –dañina– de fijarse dialécticamente sólo en los asuntos económicos. Finalmente, Rajoy ha debido ser sincero: al PP y a su Gabinete le pueden ocurrir muchas más cosas (¿cómo no le van a ocurrir con la desastrosa amnistía que decretó en 2012?, ¿cómo no le van a ocurrir si no controla un asunto tan delicado como el de Rato, en el que era perfectamente posible la acción de la justicia con evitación del auto sacramental que se representó en el corazón del barrio de Salamanca el pasado jueves por la tarde?) y ninguna positiva, hasta el punto de revertir en desventaja la supuesta ventaja del vejatorio escarmiento a un icono del PP la misma semana –¡qué casualidad!– en la que habían pasado por el Tribunal Supremo (asunto ERE) los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Hace bien Rajoy –noqueado, como su Gobierno– en suponer que, pese a la cantidad de las cosas que les han pasado, más aún le pueden ocurrir en el futuro inmediato. Como por ejemplo, que por su mal gobierno y por su incompetencia, pierdan escandalosamente las elecciones del 24 de mayo y él se tenga que retirar al Registro de la Propiedad de Santa Pola. Una alternativa que no debería parecerle poco sugestiva a un Rajoy que ha adquirido la fisonomía de un personaje orante del Greco: afilado el rostro, luenga y blanca la barba, ojos emboscados entre las gafas y el bigote y voz impostada de ánimo que más parece una exclamación de socorro que un llamamiento a la pelea. O sea, el fracaso.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2015-04-21/el-caso-rato-noquea-al-gobierno_763299/