domingo, 29 de marzo de 2015

¿Sólo Jesús Cintora? Hilario Pino, Ana Pastor y Pedro J., periodistas fulminados en la era Soraya

Informativo de Cuatro que causó el despido de Hilario Pino.

Las redes llaman al boicot contra Mediaset y piden a gritos la reincorporación del presentador de Las Mañanas de Cuatro Jesús Cintora, pero no ha sido el único. Las presuntas presiones del PP coincidieron con la destitución de Hilario Pino, Ana Pastor y Pedro J. Son sólo los más conocidos de una larga lista de damnificados

El despido del presentador de televisión Jesús Cintora ha encendido la ira en Twitter contra Mediaset y ha catapultado la petición popular de reincorporar al periodista que ha azotado sin disimulo las políticas y los dirigentes del Partito Popular. La cadena de Paolo Vasile confesó que despedía al periodista por "falta de objetividad" y el comunicado se le volvió en contra.

La web Change.org ya acumula más de 60.000 peticiones para el reenganche del comunicador y la cadena tiembla por el llamamiento a un tercer boicot en redes sociales (los dos primeros terminaron con la retirada masiva de anunciantes de La Noria en 2011 y Campamento de Verano en 2013).

Pero el despido por motivos ideológicos o de línea editorial no son, ni mucho menos, una novedad, en Mediaset ni en las televisiones de España. Antes que Cintora, Mediaset ya había apartado en agosto a Hilario Pino, presentador del informativo de Cuatro. Pino, presentador y director, había incorporado en las primeras noticias de la edición a un grupo de emigrantes españoles en Perú que abucheaban a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. "Ladrona" y "sinvergüenza" eran los gritos que se colaron en la entradilla del informativo. El periodista perdió, pocos días después, su puesto de trabajo.
De Pastor a Pedro Jota

Un despido similar, fulminante y sin previo aviso, sufrió Ana Pastor, otro conocido azote del Partido Popular que conducía el programa matinal de Televisión Española. Pastor aseguró que su salida se había producido por "haber ejercido el periodismo".

Fue al inicio de la legislatura, pero el barrido de periodistas incómodos se trasladó a la prensa escrita española. Tres de los grandes diarios El Mundo, El País y La Vanguardia, cambiaron de director en los tres primeros años del gobierno Rajoy-Santamaría. La caída más sonada fue la de Pedro J. Ramírez, que no dudó en acusar al gobierno de su despido y que también se ha solidarizado en Twitter con el último periodista fulminado, Jesús Cintora.
Líneas editoriales amables

En febrero del año pasado, el director de El País, Javier Moreno, también fue invitado a dejar su cargo. La redacción interpretó que la medida se tomó por la amistad entre Soraya Sáenz de Santamaría con Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa. Sáenz de Santamaría habría intervenido para ayudar a la refinanciación de la empresa, con más de 3.000 millones de deuda, a cambio de una línea editorial más amable, según el convencimiento de la plantilla. Recientemente, otro periodista duro de El País que cubría Moncloa, Carlos Cué, fue desplazado a Buenos Aires. "Le extrañaremos", le dijo la vicepresidenta en vivo, en pleno Consejo de Ministros.

El diario La Vanguardia también entregó la cabeza de su anterior director José Antic, acusado por el Ejecutivo de tener una línea excesivamente proclive a las tesis independentistas. El problema ha quedado resuelto con el nombramiento de Marius Carol.

En las últimas semanas, la corresponsal de Televisión Española en Jerusalén, Yolanda Álvarez, recibió la noticia de que su contrato no sería renovado. Antes del anuncio, un diputado del PP ya la había acusado de ser "corresponsal de Hamás". La lista parece no tener punto y final en la carrera electoral. En las redacciones se respira inquietud. ¿Quién será el próximo?


Por David Placer Madrid
29/03/2015 15:03horas
http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/03/-solo-jesus-cintora-hilario-pino-ana-pastor-y-pedro-j.-periodistas-fulminados-en-la-era-soraya-la-68704.php

Espectacular desfile de flotilla OVNI en Rusia

`

Lunes 22 de marzo 2015 a las 19:55, un residente de la ciudad de Kolomna, Rusia ha sido testigo de lo que puede describirse como un "Avistamiento OVNI múltiple" o "una gran flota de bolas de luz". En el siguiente vídeo podemos ver algunos seres de luz que se comportan de una manera muy extraña y a veces se ven parpadear.

Creemos que este evento OVNI puede ser clasificado como algo que no sigue una línea con otros avistamientos de ovnis clásicos, que ocurrieron en el pasado en esta zona, lo que lo hace único e interesante por las siguientes razones:

- Los objetos se mueven en diferentes direcciones, y a veces permanecen prácticamente inmóviles, o algunos permanecen inmóviles cuando los otros objetos comienzan a moverse. Este comportamiento nada tiene que ver con los aviones comerciales o aviones militares....etc..

-Los movimientos de estas Bolas de luz están dotadas de una inteligencia aparente, por ende, siguen un orden y un patrón determinado de vuelo, también se coordinan entre ellas.

- El elevado número de luces concentradas en un área pequeña duda de la capacidad de cualquier avión conocido con tripulación. 

- El avistamiento OVNI fue documentado por otros testigos que han publicado un vídeo corto que describe "extrañas luces en el cielo." Recordamos que en esta zona del Oblast de Rusia, que se encuentra a 115 km de Moscú, se han visto en el pasado y recientemente (en febrero de 2015 y en 2014) muchas bolas de luz similares.

- Ningún gobierno ni militares, ni torres de control se han pronunciado al respecto, ni han dicho que eran Drones experimentales, aviones militares, globos, sondas... ni nada por el estilo.



Dart para Anunnakis
http://www.anunnakis.es/2015/03/espectacular-desfile-de-flotilla-ovni.html

El Acuerdo Transpacífico da derecho a empresas a demandar a los países latinoamericanos

El Acuerdo Transpacífico de Libre Comercio (TPP, por sus siglas en inglés) que negocian en secreto 12 países, entre ellos Perú, México y EE.UU., permitiría a las empresas multinacionales demandar a los gobiernos y solicitar millonarias indemnizaciones a cuenta de los contribuyentes, advierte WikiLeaks. 

© RTEstas facultades podrían ser instauradas sin antes haberse agotado las vías legales internas de cada país, lo que otorgaría a las corporaciones extranjeras más derechos que a las nacionales, según queda estipulado en el capítulo de Inversiones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), filtrado por WikiLeaks para el portal de 'La República'

El documento revela que, a diferencia de lo prometido por la administración Obama, el Acuerdo Transpacífico refuerza y amplía el sistema legal del solución de controversias inversor - Estado (ISDS, por sus siglas en inglés) y eleva a las empresas de capital extranjero a la misma categoría que los gobiernos soberanos. 

Según la información revelada por WikiLeaks, el documento, fechado el 20 de enero de este año, habría sido revisado por los países miembros durante la ronda de negociaciones que tuvo lugar en Hawái entre los días 9 y 15 de marzo. 

El capítulo incluye no solo las compensaciones por expropiaciones directas o indirectas, sino también por pérdidas en el caso de conflictos sociales o por cambios en la legislación financiera, ambiental o de salud pública que los inversionistas consideren que afectan a sus expectativas de negocio. 

Las reuniones para las negociaciones del TPP están siendo llevadas a cabo con total hermetismo por los 12 países (Australia, Brunei, Canadá, Chile, EEUU, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam), haciendo de este potencial acuerdo el más extenso y polémico pacto comercial de la historia ya que representa un 40% del comercio internacional y sus estipulaciones podrían influir en las vidas de casi 800 millones de personas. 

El secretismo del acuerdo ha sido permeado únicamente por las filtraciones realizadas por WikiLeaks de capítulos como el de Propiedad Intelectual, que potencialmente podría repercutir en el costo de medicamentos en los países firmantes debido un sistema de patentes que los expertos han catalogado como "abusivo" y además llegaría a restringir la libertad de los ciudadanos a la hora de usar Internet.

vie, 27 mar 2015 21:28 UTC
http://es.sott.net/article/36943-El-Acuerdo-Transpacifico-da-derecho-a-empresas-a-demandar-a-los-paises-latinoamericanos

El declive del Imperio yanqui

Lentamente, una importantísima redistribución del poder está en marcha en este momento. De un lado, Estados Unidos, el G7 y la OTAN. 

En el otro bando, los países de la Organización de Cooperación de Shanghai y los BRICS. La partida se desarrolla simultáneamente en el plano financiero, con el cuestionamiento de la supremacía del dólar, y en el plano militar, con el despliegue de la OTAN alrededor de Rusia y el de la US Navy alrededor de China. 

© Desconocido

Washington ha recurrido a todos los medios para impedir que sus aliados entren al Banco Asiático de Inversiones para la Infraestructura (AIIB, siglas en inglés), creado por China. Pero no lo logró. Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia, miembros todos del G7, se incorporaron a la nueva institución financiera y otros, como Australia, tienen intenciones de hacerlo. 

Lo que preocupa a Washington es todo el conjunto del proyecto del que forma parte el AIIB, proyecto que gira alrededor de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS). 

Nacida en 2001, con el acuerdo estratégico chino-ruso destinado a contrarrestar la penetración estadounidense en Asia Central, la OCS se ha extendido a los sectores económico, energético y cultural, entre otros. A los 6 miembros iniciales - China, Rusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán - se unieron, por el momento como observadores, la India, Irán, Pakistán, Mongolia y Afganistán, y también, como interlocutores de diálogo, Bielorrusia, Sry Lanka y Turquía. 

La OCS, cuyos miembros constituyen un tercio de la población mundial, y que representará a la mitad de los habitantes del mundo cuando los miembros observadores se conviertan en miembros plenos, dispone de recursos y de capacidades de trabajo que pueden convertirla en el área de integración económica más grande del mundo. 

Al mismo tiempo, la OCS está vinculada a los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), países que han decidido crear su propio Banco para el Desarrollo y su propio Fondo de Reserva. 

Con el tiempo, esos organismos financieros y el Banco Asiático pueden suplantar en gran parte al Banco Mundial y al FMI (Fondo Monetario Internacional), que durante 70 años han permitido a Estados Unidos y a las principales potencias occidentales dominar la economía mundial a través de préstamos abusivos y de diversas herramientas financieras

 Los nuevos organismos pueden concretar a la vez la desdolarización de los intercambios comerciales, lo cual privaría a Estados Unidos de su actual capacidad de descargar su propia deuda en los hombros de los demás países, lo cual hace simplemente imprimiendo la moneda que actualmente se utiliza como divisa internacional dominante a pesar de que la convertibilidad del dólar en oro, establecida en 1944 con los acuerdos de Bretton Woods, fue anulada [unilateralmente por Estados Unidos] en 1971. 

Otras monedas, como el renminbi chino (también conocido como yuan), son actualmente más confiables como divisa internacional. Por cierto, Londres está convirtiéndose en una base para el desarrollo de herramientas financieras en renminbi. Al no poder contrarrestar con herramientas financieras ese proceso, que acelera el declive de Estados Unidos - considerado hasta ahora como la mayor potencia económica mundial - , Washington pone su espada en la balanza. 

En esta estrategia se inscribe el putsch de la plaza Maidan ya que, al crear una nueva confrontación con Rusia, proporcionó a Estados Unidos un pretexto para reforzar la OTAN, principal instrumento de su influencia en Europa. También se inscribe en esa estrategia el creciente traslado, con objetivos antichinos, de fuerzas militares estadounidenses hacia la región Asia-Pacífico. 

En ese sentido, resulta emblemática la estrategia para «el poderío marítimo del siglo 21», que acaba de publicar la US Navy. Esa estrategia subraya que la importancia económica de la región Asia-Pacífico, donde está produciéndose «la expansión naval de China», «obliga a confiar cada vez más en las fuerzas navales para proteger los intereses estadounidenses», a tal punto que «en 2020 estarán concentradas en la región cerca del 60% de las fuerzas navales y aéreas de la US Navy». 

Mientras que su interés económico las lleva a integrarse al Banco Asiático creado por China, las potencias europeas colaboran con la estrategia estadounidense para impedir - a través de la fuerza militar - que China, junto a Rusia, llegue a subvertir el actual «orden económico» mundial. El grupo franco-germano-español Airbus incluso creará una red militar de satélites sobre la región Asia-Pacífico. 

Y Francia, que ha desplazado a Gran Bretaña como aliado más cercano de Estados Unidos [1], envía al Golfo el navío almirante de su marina de guerra, el portaaviones Charles De Gaulle, poniéndolo bajo las órdenes del alto mando estadounidense. 

Manlio Dinucci
jue, 26 mar 2015 00:00 UTC
http://es.sott.net/article/36938-El-declive-del-Imperio-yanqui

Fuente 

Ciudades sumergidas por todo el mundo



Son miles las ciudades sumergidas en el fondo del mar por todo el mundo debido a la subida del agua del mar, terremotos u otras causas, que nos hablan de un pasado desconocido. Civilizaciones perdidas que la historia oficial desconoce y poco a poco van desvelando sus secretos.

Un portavoz del Gobierno marroquí ofrece los estadios de Casablanca o Rabat para la final de Copa: “Aquí nadie se atrevería a pitar el himno español”

Mohamed Ziane

Verónica García.- Propuesta de alcance y casi de dimensión histórica la que lanzó en el programa ‘La Ratonera’ del pasado jueves el ex ministro, abogado del gobierno marroquí y portavoz de este país en foros internacionales, Mohamed Ziane.

El dirigente marroquí terció en la polémica con motivo de la final de la Copa del Rey nada menos que ofreciendo en nombre de su país los estadios de Rabat o Casablanca. Ziane cree expresar el sentir del rey Mohamed VI e incluso se comprometió, en nombre de su Gobierno, a costear los gastos del viaje hasta el reino alauita de las expediciones deportivas de ambos equipos.

Mohamed Ziane, que consideró la propuesta ajustada al clima de cooperación y entendimiento existente entre ambos países, lamentó la instrumentalización de los símbolos nacionales por parte de una minoría ajena al deporte, y señalo que un hecho similar sería absolutamente impensable en marruecos.

En este sentido, Ziane garantizó a las autoridades políticas y deportivas españolas que, si finalmente aceptaban el ofrecimiento marroquí, se garantizaría el absoluto respeto al himno nacional español. “Aquí nadie se atreverá a pitar el himno de España”, enfatizó

Sobre la calificación de “cerdos” hecha por Armando Robles, director del programa de AD TV, a los aficionados vascos y catalanes que pitasen el himno español, ofendiendo de esta forma los sentimientos de millones de ciudadanos, Mohamed Ziane ironizó. “La ventaja es que aquí no nos gustan los cerdos”, dijo.

Armando Robles incidió en la importancia del ofrecimiento y lamentó que “países como Marruecos, a través de sus dirigentes, nos tengan que dar ejemplo de cómo deben respetarse los símbolos nacionales”.

El Gobierno marroquí podría oficializar su propuesta en el transcurso de las próximas horas. Las autoridades deportivas y políticas españolas tendrán la última palabra.

El Prince Moulay Abdellah es un estadio multiusos ubicado en Rabat, que fue inaugurado en 1983 y tiene una capacidad para 52.000 espectadores. Se trata del segundo con mayor aforo en el país, solo por debajo del Stade Mohammed V de Casablanca.

Asimismo, ambas ciudades disponen además de las suficientes plazas hoteleras para acoger a los miles de aficionados del Barça y del Athletic que se dieran cita en lo que sería un nuevo episodio del esperpento nacional y que empequeñecería sin duda cualquier metraje del genial Berlanga.

http://www.alertadigital.com/2015/03/27/un-portavoz-del-gobierno-marroqui-ofrece-los-estadios-de-rabat-o-casablanca-para-la-final-de-copa-aqui-nadie-se-atreveria-a-pitar-el-himno-espanol/

La Ultima Profecia de Peter Deunov

Resultado de imagen de Peter DeunovLA ULTIMA PROFECIA DE PETER DEUNOV

También conocido como espiritual Beinça Duno, el búlgaro Peter Deunov Maestro (1864-1944) era un ser de un nivel muy alto de conciencia, al igual que un músico incomparable, que dio durante toda su vida un ejemplo de pureza, sabiduría, inteligencia y creatividad . 
Establecido por muchos años cerca de Sofía, donde vivió rodeado de numerosos discípulos, él, por su resplandor, despierta la espiritualidad de miles de almas en Bulgaria, así como en el resto de Europa.

Fascinado por este personaje insólito, Albert Einstein dijo una vez: “El mundo se inclina ante mi, pero yo me inclino ante el Maestro Peter Deunov!”

Unos días antes de su partida hacia el otro mundo, y mientras que él estaba en un estado de mediumnidad de trance profundo, hizo una profecía extraordinaria sobre los tiempos difíciles que estamos viviendo hoy en día, el “tiempo del fin” y el advenimiento de la nueva Edad de Oro de la humanidad.

He aquí un testimonio impactante. Se trata de una noticia vibrante que si uno llega a dudar de que estas palabras han sido pronunciadas allí hace mas de 60 años.

Maestro Peter Deunov (1864-1944)

“Con el tiempo, la conciencia del hombre ha atravesado un largo período de oscuridad; esta fase que los hindúes llaman ” Kali Yuga “, está a punto de finalizar. Nos encontramos hoy en la frontera entre dos épocas:. La de Kali Yuga y el de la Nueva Era que estamos entrando.

Una mejora gradual ya está ocurriendo en los pensamientos, sentimientos y actos de los seres humanos, pero todo se presentará en breve al fuego divino, que purificará y va a prepararlos para la Nueva Era. Así, el hombre se elevará a un grado superior de conciencia, indispensable para su entrada a la Nueva Vida. Esto es lo que se entiende por “Ascensión”.

Algunas décadas pasarán antes de que este fuego venga y que va a transformar el mundo trayendo una nueva moral. Esta inmensa ola viene del espacio cósmico e inunda toda la tierra. Todos los que traten de oponerse a ella serán llevados a otros lugares.

Aunque los habitantes de este planeta no son todos del mismo grado de evolución, la nueva ola será sentida por todos. Y esta transformación no sólo va a tocar la Tierra, sino todo el Cosmos.

Lo mejor y único que el hombre puede hacer ahora es volver al Señor y mejorar conscientemente, para elevar su nivel vibratorio, a fin de estar en armonía con la poderosa ola que pronto se abruma.

El Fuego del que hablo, que acompaña a las nuevas condiciones que se ofrecen a nuestro planeta de renovar, purificar, reconstruirlo todo: Todo se perfeccionará, sus corazones serán liberados de la angustia, los problemas, la incertidumbre, y seran luminosos, todo será mejorado y elevado: los pensamientos, sentimientos y actos negativos serán consumidos y destruidos.

Su vida actual es una esclavitud, una cárcel pesada . Entiende tu situación y liberarate a ti mismo! Yo digo: sal de tu prisión! Es realmente triste ver tantas distracciones, tanto sufrimiento, tanta incapacidad para entender donde está tu verdadera felicidad.

Todo lo que está a su alrededor pronto se colapsará y desaparecerá. No quedará nada de esta civilización ni su perversidad; toda la tierra será sacudida y ni rastro quedará de esta cultura engañosa que mantiene hombres bajo el yugo de la ignorancia .

 Los terremotos no son sólo fenómenos mecánicos, ellos también tienen como objetivo despertar el intelecto y la el corazón de los seres humanos, para que se liberen de sus errores y de sus locuras y que entiendan que no estamos solos en el universo.

Nuestro sistema solar está atravesando una región del Cosmos donde se destruyó una constelación, una que ha dejado su huella, su polvo. Este cruce de un espacio contaminado es una fuente de envenenamiento, no sólo para los habitantes de la tierra, sino para todos los habitantes de otros planetas en nuestra galaxia.

Sólo los soles no están afectados por la influencia de este ambiente hostil. Esta región es llamada “la decimotercera zona” o “la zona de contradicciones”. Nuestro planeta ha permanecido atrapado durante miles de años, pero por fin nos estamos acercando a la salida de este espacio de oscuridad y estamos a punto de llegar a una región más espiritual, donde seres más evolucionados viven.

La Tierra está ahora siguiendo un movimiento ascendente y cada uno debe esforzarse por armonizar con las corrientes de la Ascensión. Los que se niegan a someterse a esta orientación se pierden la ventaja de las buenas condiciones que ya están disponibles para subir. Permanecen detrás de la evolución y tendrán que esperar decenas de millones de años la llegada de una ola ascendente nueva.

La Tierra, el sistema solar, el universo, todo se está moviendo en una nueva dirección bajo el impulso del amor. La mayoría de ustedes todavía consideran el amor como una fuerza irrisoria, pero en realidad, es la más grande de todas las fuerzas! El dinero y el poder siguen siendo venerados como si el curso de tu vida dependiera de ello. En el futuro, todo va a estar subordinado a amar y servir a todos. Pero es a través del sufrimiento y las dificultades que la conciencia del hombre tendrá que despertar.

Las terribles predicciones del profeta Daniel escritas en la Biblia se refieren a la época que se abre. Suceden inundaciones, huracanes, incendios y terremotos gigantescos que barrerán todo. La sangre fluirá en abundancia. Habrá revoluciones, terribles explosiones resonarán en numerosas regiones de la Tierra…. Dios es amor, y sin embargo, es de hecho un castigo, una respuesta de la naturaleza contra los crímenes perpetrados por el hombre desde la noche de los tiempos en contra de su Madre, la Tierra.

Después de estos padecimientos, los que serán salvos – electos – La belleza del Siglo de Oro, la armonía y sin límites. Así que mantén tu paz y tu fe cuando llegue el momento de sufrimiento y terror, porque está escrito que ni siquiera un cabello se caerá de la cabeza de los justos. No se desanime, simplemente continúe con su trabajo de desarrollo personal.

No tienes ni idea del futuro grandioso que te espera. Una Nueva Tierra pronto veremos el día. En unas pocas décadas el trabajo será menos exigente, y cada uno tendrá tiempo para dedicarse a lo espiritual, intelectual y artístico. La cuestión de la relación entre el hombre y la mujer será finalmente resuelta en armonía como el otro será capaz de seguir sus aspiraciones.

Las relaciones de pareja se basan en el respeto mutuo y la estima. Los seres humanos viajan a través de los diferentes planod y a través del espacio intergaláctico. Se estudiará su funcionamiento y rápidamente será capaz de conocer el mundo divino, para convivir con el Jefe del Universo.

La Nueva Era es de la sexta carrera. Su predestinación es prepararse para recibirla,s para vivirla. La sexta raza se construye en torno a la idea de la fraternidad. No habrá más conflictos de intereses personales sólo la aspiración de cada uno de ellos que cumplen con la ley del amor.

 La sexta carrera será la del amor. Un nuevo continente será formado para ello. Se salta el Pacífico, por lo que el Altísimo puede finalmente establecer su lugar en este planeta.

Los fundadores de esta nueva civilización, que llamamos “Hermanos de la Humanidad” o “hijos del amor”. Serán firmes en el bien y representan un nuevo tipo de hombres. Los hombres forman una familia, como un cuerpo grande, y cada pueblo representará un órgano del cuerpo. En la carrera nueva, el amor se manifestará de una manera tan perfecta que el hombre moderno puede todavía sólo tener una idea muy vaga.

La Tierra sigue siendo un terreno fértil para la lucha, pero las fuerzas de la oscuridad se retirarán y será puesta en libertad. Los seres humanos al ver que no hay otro camino participarán en la nueva vida, la de la salvación.

En su orgullo sin sentido, algunos continuarán hasta el final la esperanza de seguir llevando una vida en la tierra que el Orden Divino condena, pero cada uno llegara a comprender el sentido de que el mundo no le pertenece a él.

Una nueva cultura surgirá, que se basa en tres principios: la elevación de la mujer, la elevación de los humildes, de los débiles, y la protección de los derechos humanos.

La luz, el bien y la justicia triunfará, es sólo una cuestión de tiempo. Religiones deben ser purificadas. Cada una contiene una partícula de la Enseñanza de los Maestros de la Luz, pero oscurecida por la fuente incesante de la desviación humana.

Todos los creyentes tendrán que unirse y ponerse de acuerdo sobre el principio de la colocación del amor como la base de toda creencia, lo que sea. El amor y la fraternidad que es la base común!

La Tierra pronto será barrida por las olas extraordinarias rápidas de Electricidad Cósmica. En unas pocas décadas, los seres descarriados y el mal no puedran soportar su intensidad. A continuación, serán absorbidos por el Fuego Cósmico que consumirá el mal que ha hecho. A continuación, se arrepentirán porque está escrito que “cada carne glorificara al Señor”.

“La tierra pronto será barrido por las olas extraordinarias rápidas de Electricidad Cósmica”.

Nuestra Madre Tierra, ha de deshacerse de los hombres que no aceptan la Nueva Vida. Rechaza la fruta dañada. Pronto no podran reencarnar en este planeta; mentes criminales tampoco. Sólo aquellos que poseen el amor en ellos.

No hay lugar en la Tierra que se haya manchado de sangre humana o animal, por lo que tiene que someterse a una purificación. Y es por eso que algunos continentes actuales serán sumergidos, mientras que otros emergen.

Los hombres no son conscientes de los peligros que los amenazan. Ellos sigan persiguiendo objetivos inútiles y buscan el placer. Los de la sexta carrera en cambio, son conscientes de la dignidad de su función y respetuosos de la libertad de todos. Se alimentan exclusivamente de productos del mundo vegetal. Sus ideas tienen el poder para hacer circular libremente el aire y la luz de nuestros días.

Las palabras “Si usted ha nacido de nuevo …” se aplican a la sexta carrera. Lea el capítulo 60 de Isaías. Se refiere a la llegada de la sexta carrera de la Carrera del amor.

Después de las Tribulaciones, los hombres dejarán el pecado y encontraran el camino de la virtud. El clima de nuestro planeta será moderado por todas partes y las variaciones brutales que ya no existiran. El aire sera puro de nuevo, así como el agua. Parásitos desaparecen. Los hombres se acordaran de sus encarnaciones anteriores y se sentirán contentos de ver que son finalmente liberados de su condición anterior.

Como se quita la vid de sus parásitos y las hojas muertas, y los seres actúan evolucionado para preparar a los hombres para servir al Dios del amor. Les dan buenas condiciones para crecer y desarrollarse, y para los que quieran oírlas, dicen: “No se preocupe un poco más y todo va a estar bien, estás en el camino correcto el que quiera entrar en la Nueva Cultura del estudio, el trabajo y la preparacion consciente.

Con la idea de la fraternidad, la Tierra se convertirá en un lugar bendito, y no tardará. Pero antes, grandes sufrimientos serán enviados a despertar la conciencia. Los pecados acumulados durante miles de años, deben ser redimidos. La ola ardiente que emana desde lo Alto contribuirá a liquidar el karma de los pueblos. La humanidad debe prepararse para las grandes pruebas que son ineludibles y que traerá el fin del egoísmo.

Debajo de la tierra, algo extraordinario está gestando. Una revolución grandiosa que se manifestará de manera completamente inconcebible pronto en la naturaleza. El Señor decidió enderezar el mundo, y Él lo hará!

Este es el final de una era y un nuevo orden sustituirá a la antigua, un orden en el que el Amor reinará en la Tierra. ‘

http://anskarger.blogspot.com.es/2015/03/la-ultima-profecia-de-peter-deunov.html

Una Mujer Fotografía un Ser Mirando por una Ventana?


Para quienes aún no la conozcan, Snapchat es una red social que rápidamente se ha convertido en uno de los medios sociales más utilizados de la historia. Se trata de una aplicación móvil muy popular creada en 2011, donde los amigos se envían mutuamente fotos, videos, o cualquier otro material destruyéndose a los 10 segundos. A diferencia de Instagram o Vine, no fue diseñado para ser una plataforma de intercambio para transmitir contenidos creativos a las masas, sino para compartir el contenido íntimamente con conocidos.

Pero Snapchat ha crecido rápidamente, y los expertos aseguran que se trata de una plataforma donde realmente podemos ser nosotros mismos. Sin la presión social constante de una cantidad de seguidores o amigos de Facebook, nadie tiene que tener en cuenta el alcance de sus publicaciones. En cambio, Snapchat es una red íntima de amigos que no importa lo comprometida que sean las imágenes. Y como en toda red social, no pueden faltar los selfies, o autofotos. Y como en toda selfie tampoco pude faltar esa imagen que se convierte en unfenómeno viral por mostrar algún tipo deaparición fantasmal.

Este es el caso de una joven adolescente irlandesa que en el momento de enviar una imagen por Snapchat a su amigo, vio lo que parecía ser un aterrador rostro en una ventana detrás de ella.

La entidad en la ventana

En el Condado de Down, Irlanda del Norte, una adolescente llamada Grainne Dowdall estaba enviando una imagen por Snapchat a su amigo, cuando observó aterrorizada una presencia sobrenatural en el exterior de su casa. Sinead, su hermana de 14 años, explicó que Grainne se hizo el selfie en la habitación del segundo piso.

“Fue enviada por Snapchat y su amigo lo vio enseguida, hizo rápidamente una captura de la pantalla y se la envió a mi hermana mientras estaba en estado de shock”, dijo Sinead a Irish Mirror. “Es tan aterrador. Nuestra casa fue construida hace tan solo 10 años, pero desde hace una par de meses hemos sido testigos de fenómenos inexplicables, como extraños ruidos y pasos cuando no hay nadie presente.”


En la imagen se puede ver el aterrador rostro de una aparición fantasmal con los ojos hundidos mirando a través de la ventana justo detrás de la adolescente. La imagen de Grainne fue analizada por expertos en imágenes que descartaron por completo la posibilidad de que hubiera sido manipulada, debido a que la intensidad de la luz en la imagen no parece variar en ningún momento.

Como comentó Sinead, su familia lleva tiempo siendo testigos de números episodios inexplicables desde que se construyó la casa. Al no haber ninguna edificación antes en el terreno de la casa, los expertos en lo paranormal han descartado por completo que se trate de energía residual que haya permanecido en el lugar con el paso del tiempo.

Es por este motivo que podría tratarse de algún tipo de entidad que en los últimos meses se ha aferrado a la vida de la familia Dowdall. Generalmente, cuando ocurren hechos traumáticos, estos se convierten enaccesos para entidades no deseadas que acaban siendo una auténtica pesadilla para la persona o para la familia. En estos casos los psíquicos recomiendan siempre y en todos los casos hacer una limpieza energética de toda la casa y de las personas, para evitar este tipo de contacto con entidades sobrenaturales.

Pero otros expertos han sugerido que la entidad que ha aparecido en la ventana puede ser causada por algún tipo de evento pasado que se haya quedado grabado ​​de algún modo en el ambiente. Entonces esta aterradora entidad sería una especie de reproducción en bucle, como una especie de película. Y aunque en el terreno no hubo ninguna edificación anterior, el origen podría ser la geología física o geografía tales como ciertas rocas o grandes cuerpos de agua por debajo de la tierra, elementos propicios para apariciones residuales.

¿Esta cara aterradora pertenecen a un ser del mas allá? ¿Cuál es la razón de la aparición de este ser en la ventana? ¿O es tan sólo un reflejo? Cuéntanos qué opinas, si te atreves…

Relacionan el «Stonehenge» del Desierto de Gobi con la adoración al Sol

Existen más de 200 círculos de piedra en el Desierto de Gobi.
Cerca de 200 formaciones de piedra han fascinado a los arqueólogos desde que fueron descubiertas en el Desierto de Gobi en el año 2003. C

onocidos como los «Extraños Círculos de Piedra» por los locales en Turpan, las estructuras varían en tamaño y forma. 

El porqué, cómo y para qué de los círculos aún permanece en el misterio. Existen más de 200 círculos de piedra en el Desierto de Gobi. Ahora, un experto ha sugerido que los círculos habrían sido utilizados por primitivos nómadas para adorar y rendir culto al Sol, y que incluso, dentro de los límites pétros, pudo ejecutarse algún tipo de sacrificio ritual ,aunque ignora qué tipo de sacrificio

Los círculos se localizan en las Montañas

 Flameantes al este de la ciudad de Turpan, noroeste de China, y cubren una extensión de más de 6.6 km2. Gracias a la tecnología de los drones, en la actualidad se ha logrado una vista única de las estructuras en un intento por entender y desentrañar sus orígenes (ver video). Según reporta People’s Daily Online, los expertos creen que los círculos están alineados con las tradiciones históricas locales, si bien aún no se ponen de acuerdo en cuanto a la antigüedad que tienen. 

Algunos han sido excavados con el objetivo de confirmar o descartar su función como sitios fúnebres. De hecho, la tumba de Gengis Kan que se está buscando en la actualidad en la vecina Mongolia, podría estar, según los arqueólogos, marcada con este tipo de formaciones rocosas. «No tengo dudas que fueron hechos por el hombre y pudieron servir para marcar sepulturas, al menos, en Mongolia, las excavaciones ocasionalmente hallaron tumbas en el centro de los círculos», explica Volker Heyd, arqueólogo de la Universidad de Bristol.

 «Otros, posiblemente la mayoría, denotan ser lugares sagrados del paisaje con propiedades espirituales especiales, o, quizás, eran un sitio de reunión para adoradores y ritualistas». Voyer piensa que las primeras estructuras en el Desierto de Gobi alcanzarían una antigüedad de al menos 4.500 años. El Círculo del Sol Uno de los círculos de piedra en particular es conocido como el «Círculo del Sol». Está formado por cuatro círculos concéntricos; el más grande mide 8 metros de diámetro y el más pequeño e interior está virtualmente destruido. 


Al sureste de esta formación, existen múltiples compañeros circulares de tamaños variados. Círculo del Sol, el Stonehenge chino.

Debido a la forma del «Círculo del Sol», y a la falta de evidencia de cuerpos enterrados allí, el experto local —de quien no trascendió el nombre— opina que los círculos, o al menos una fracción importante de los mismos, constituyeron sitios en donde los ancestrales nómadas llevaron a cabo sacrificios rituales.

Círculo del Sol, el Stonehenge chino. «A lo largo y ancho de Asia Central, estos círculos son sitios de sacrificio», señaló. «Imagino que este (el Círculo del Sol) era un lugar donde se adoraba al dios Sol».

 Ubicados ceremonialmente en tierras altas, los círculos han sido comparados con el Stonehenge de Gran Bretaña, cuyos orígenes y propósito también son ampliamente debatidos. Y el paralelismo no es poca cosa si se considera que, al igual que Stonehenge, las rocas de los círculos en China no pertenecen al desierto donde se erigen, sino que fueron llevadas allí desde otra parte. El «Círculo del Sol» está conformado por 200 de estas misteriosas rocas.

Artículo publicado en MysteryPlanet.

¿Un platillo volador del Área 51 transportado en camión?

Captura del video (ver más abajo).
Un video que presuntamente fue tomado cerca de la infame y remota instalación militar del Área 51, en el desierto de Nevada, parece mostrar lo que a primera vista daría la impresión de ser un platillo volador transportado en un semi-trailer.

 Captura del video (ver más abajo). 

Intitulado UFO Being Towed in Nevada near Area 51, el video que dura 1 minuto y 35 segundos fue subido a YouTube el 24 de marzo pasado por el usuario TheMrKikiriki. 

Ninguna descripción acompaña al video, pero claramente se observa un convoy de vehículos, incluyendo coches de policía, escoltando a un camión que carga a sus espaldas un misterioso objeto: una nave en forma de disco parcialmente cubierta. 

El audio del video parece evidenciar que éste fue filmado improvisadamente con la cámara de un dispositivo móvil, y desde un vehículo aparcado en una estación de servicio. Parece poco probable que los militares, o alguna agencia gubernamental adepta al secretismo, transporte una nave extraterrestre a la vista de todo el mundo. De hecho, existirían estrictos procedimientos a seguir para tales asuntos. 

Es más aceptable que en realidad se trate de un «platillo volador» de muestra creado a modo de escultura con el propósito de ser expuesto en algún negocio local de Nevada que se encuentre al borde de la llamada «Carretera Extraterrestre». 

Northrop Grumman X-47B.No obstante, lo más seguro es que la nave observada en el video sea un X-47B, un vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV por sus siglas en inglés) fabricado por Northrop Grumman. Northrop Grumman X-47B. 

El X-47b ya ha llamado la atención de los medios antes, por ejemplo, cuando en 2012 fue avistado siendo transportado de West Virginia a Maryland por un camión de similares características al que se observa en la reciente filmación. En aquella ocasión, el objeto se hallaba cubierto de forma ajustada.

Si observamos con detenimiento el nuevo video publicado, también puede notarse que el objeto está cubierto. A pesar que esta identificación no es oficial, basados en la casi idéntica apariencia del «platillo» con fotos del X-47b, la conclusión que estamos ante la presencia de este último siendo transportado en un convoy parece la más razonable de todas… 

Aunque quién sabe, quizás la opción contraria es tan poco razonable que la incredulidad representa el encubrimiento perfecto.



Artículo publicado en MysteryPlanet

La agricultura diezmó la capacidad física de los antiguos europeos

Una investigación sobre la fuerza y la forma de los huesos de las extremidades inferiores muestra que, en los primeros 6.000 años de la agricultura, nuestros ancestros en Europa central se volvieron menos activos a medida que sus tareas se diversificaron y la tecnología mejoró. Esta disminución de la movilidad fue especialmente marcada en los hombres, hasta el punto de pasar de ser propia de un joven corredor a otro con perfil de sedentarismo. 

Debido a que la estructura de los huesos humanos nos puede informar acerca de los estilos de vida de los individuos a los que pertenecen, pueden proporcionar valiosas pistas para los antropólogos biológicos que buscan en las culturas del pasado. 

La investigación realizada por Alison Macintosh, una estudiante de doctorado en elDepartamento de Arqueología y Antropología de la Universidad de Cambridge, muestra que después de la aparición de la agricultura en Europa Central alrededor del 5300 aC, los huesos de los humanos que vivían en las tierras fértiles del valle del ríoDanubiose volvieron cada vez menos fuertes, lo que apunta a una disminución de la movilidad y de la necesidad de carga. 

Macintosh presentará algunos de sus resultados en la reunión anual de la Asociación Americana de Antropólogos Físicos en Calgary, Alberta, del 8 al 12 de abril. Pretende demostrar que la movilidad y la menor carga de las extremidades en los agricultores varones disminuyó de manera progresiva y constante en el tiempo y se vieron afectados más significativamente por el cambio de cultura en la Europa central de lo que ocurrió con las mujeres. 

Un trabajo publicado por el antropólogo biológica Colin Shaw (también de la Universidad de Cambridge) ha permitido a Macintosh interpretar este descenso en la capacidad física masculina en relación con estudiantes de la Universidad de Cambridge. 

Utilizando el estudio de Shaw sobre la rigidez ósea entre los estudiantes de pregrado de la Universidad de Cambridge, Macintosh sugiere que la capacidad física de los varones entre los primeros agricultores (hace alrededor de 7300 años) estaba, en promedio, en un nivel cercano al de los estudiantes corredores de cross en la actualidad. 

Al cabo de 3.000 años, la movilidad media se había reducido hasta el nivel de los estudiantes clasificados como sedentarios de nuestros días, después de lo cual la disminución se desaceleró

vie, 27 mar 2015 03:18 UTC
http://es.sott.net/article/36900-La-agricultura-diezmo-la-capacidad-fisica-de-los-antiguos-europeos

'Science': "Sólo quedan dos grandes trozos de bosque intacto en la Tierra"

Un nuevo estudio revela la terrorífica realidad de que sólo quedan dos grandes fragmentos de bosque intacto en la Tierra, así como también las ruinosas consecuencias que tendrían nuestros bosques cada vez más fragmentados para las especies de plantas y animales.

Todo sobre este tema

Mundo natural


Un nuevo estudio, realizado por un equipo de 24 científicos internacionales y publicado en la revista 'Science', ha alertado sobre las "persistentes, nocivas y a menudo impredecibles" consecuencias de la actividad humana que podrían ser ruinosas para la vida vegetal y animal.

"En realidad, quedan sólo dos grandes trozos de bosque intacto en la Tierra, el Amazonas y el Congo, que brillan como ojos desde el centro del mapa", señala el autor principal Nick Haddad, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Según el especialista, "el 70% de las tierras forestales se encuentran a medio kilómetro de los bordes del bosque. Eso significa que casi no hay bosques que realmente podrían considerarse salvajes".

Asimismo, los investigadores han descubierto que las consecuencias de la pérdida de bosques podrían ser más profundas de lo que se pensaba. Los resultados de siete experimentos, que tuvieron lugar en los cinco continentes durante décadas, fueron chocantes: los hábitats fragmentados pueden reducir su diversidad vegetal y animal desde 13% hasta 75%.

http://actualidad.rt.com/ciencias/170423-parches-bosque-intacto-tierra

La crisis ensancha las diferencias: las CCAA ricas se alejan de las pobres

La crisis económica ha afectado a todas las regiones. Pero a unas más que a otras. En particular a algunas de las más pobres, cuya riqueza relativa se aleja de aquellas con mayor nivel de renta

28.03.2015 – 05:00 H.

La recesión ha quedado ya atrás, pero sus consecuencias sobre el nivel de vidade los españoles siguen ahí. En particular, en las regiones más golpeadas por la crisis. Este es el caso de Andalucía, Canarias, Murcia y la Comunidad Valenciana, cuya renta per cápita ha caído de forma significativa desde 2007. No sólo en términos absolutos sino también relativos. En el lado opuesto se sitúan Castilla y León, País Vasco, La Rioja y Madrid, que han ganado peso en el reparto de la‘tarta nacional’.

Los datos proceden de la Contabilidad Regional que cada año publica el Instituto Nacional de Estadística, y ponen de relieve cómo la crisis lo que ha hecho es ensanchar las diferencias regionales en coherencia con la estructura económica y social de cada comunidad autónoma.

Las regiones más ricas han tendido a mejorar su posición, mientras que las más pobres han empeorado su nivel relativo de prosperidad salvo algún caso aislado. Expresado de formas más precisa, mientras que en Andalucía el peso de su PIB per cápita ha caído un 4,2% entre 2007 y 2014 respecto de cómo ha evolucionado la media nacional, en las tres regiones ganadoras ha crecido en el entorno del 3%. Extremadura, con el menor PIB per cápita de España (15.752 euros frente a una media de 22.780 euros), es la excepción.


La causa de esta evolución tiene que ver con el modelo productivo. Las regiones donde el peso de laindustria y de los servicios de mayor valor añadido es más elevado, se han defendido mejor de los zarpazos de la crisis, algo que explica que las regiones del norte y Madrid hayan salido mejor paradas. Básicamente por el componente exportador. Por el contrario, las comunidades autónomas más dependientes de la construcción y del turismo que lleva aparejado el ‘ladrillo’ han salido de la crisis en peores condiciones.

Las regiones más dependientes del sector agrario, por el contrario, se han comportado mejor -este es el caso de Castilla y León o Extremadura- debido a que buena parte de sus rentas están garantizadas gracias a la Política Agraria Común (PAC). De hecho, el peso de la agricultura en su PIB ha crecido desde 2007. La construcción y las actividades financieras, por el contrario, han sido las actividades más castigadas.

Bancos y ‘ladrillo’

En el primer caso, con base 100 en 2007, se ha pasado de 134 a 82 puntos; mientras que la construcción se ha desplomado desde 131 puntos a 69, lo que revela la intensidad de la crisis. Precisamente, en los dos sectores que más tiraron de la actividad económica durante los años de expansión. En el primer caso por la evolución del crédito, y el segundo por la obra civil y la construcción residencial. 

¿Y cuánto ha costado la crisis en términos per cápita para el conjunto del país? Los datos del INE revelan que la renta per cápita ha descendido en 1.113 eurosdesde 2007, que marca el inicio de la crisis. Dicho de forma más precisa, eso significa que se ha pasado de 23.893 euros a 22.780 euros con valores actuales (con inflación).

Si la lupa se pone sobre cada una de las regiones, lo que dicen las estadísticas es que en términos relativos el PIB por habitante de Comunidad de Madrid fue el año pasado un 36,1% superior a la media nacional; el de País Vasco, un 30,3% mayor, y el de la Comunidad Foral de Navarra un 23,5% más elevado.

La comunidad autonóma más rica (Madrid) tiene una renta per cápita que duplica a la más pobre (Extremadura)

Por su parte, el PIB por habitante de Extremadura se situó un 30,9% por debajo del dato nacional, el de Andalucía un 25,9% y el de la ciudad autónoma deMelilla un 25,6%.

Esto quiere decir, que la comunidad más rica (Madrid) tiene una renta per cápita que duplica a la más pobre (Extremadura). Y nada indica que se vayan a producir cambios significativos en la posición de cada una de las comunidades autónomas pese a la existencia de múltiples fondos de cohesión territorial.

Los datos del INE aportan también luz sobre el viejo debate entre Madrid yCataluña. Y lo que sostienen esas cifras es que si al comenzar la crisis el peso de Cataluña respecto del conjunto del territorio representaba el 18,8% del PIB, en 2014 ha escalado apenas una décima. En el caso del Madrid, ha pasado del 18% al 18,7%, lo que significa que todavía continúa por detrás. Sin embargo, se va acercando de forma evidente.

En todo caso, las dos comunidades se van a alejando del resto. El peso económico de Andalucía es el tercero más grande del país, pero también su población es mayor, lo que refleja que su riqueza relativa es sensiblemente menor. Y nada indica que se camine hacia la convergencia.

http://www.elconfidencial.com/economia/2015-03-28/la-crisis-ensancha-las-diferencias-regionales-las-ccaa-ricas-se-alejan-de-las-pobres_746090/

El Daily Mail eliminó una información que hablaba de “explosiones” junto al avión siniestrado/




Pues aquí lo tenéis, la verdad oficial sobre el avión caído en Francia comienza a ser reventada: el diario inglés Daily Mail eliminó un artículo en el que contaban cómo testigos oyeron explosiones cerca del avión, lo que sugiere que podría haber sido escoltado por otras aeronaves.

La cosa se pone todavía más interesante cuando nos enteramos de que una película hispanoargentina con premios Goya titulada “Relatos salvajes” mostraba a un piloto que quiere suicidarse… con el pasaje entero.

¡El mismo relato que lo ocurrido con el avión de Germanwings!

Pero todavía os sorprenderá más conocer que anteayer mi amiga Violeta reconoció por la playa de la Malvarosa al actor argentino Diego Pereti que está rodando una película en Valencia. Al día siguiente (ayer) antes de coger el tren hacia Alcoy, me pone la graciosísima película “Tiempo de Valientes” en la que el actor de origen italiano interpreta a un psicólogo al que le encargan ayudar a un policía en depresión porque un compañero le ha puesto los cuernos con su mujer. (Un guión muy parecido a “Una terapia peligrosa”, con Robert de Niro y Billy Cristal).

El caso es que según iba viendo la película, y me encontraba con la trama de corrupción dentro de los servicios secretos argentinos enviando uranio enriquecido en conexión con una mafia de robacoches, el asunto me recordaba mucho al del atentado de la AMIA puesto que también en ese caso había una furgoneta Renault, un ladrón de coches como chivo expiatorio y una trama dentro de los -corruptos- servicios secretos.

¿Sabéis quién es el director de esta película?

Damián Szifron. El mismo judío que dirige la película “profética” del accidente/atentado del avión de Germanwings.

Curioso, ¿verdad?

Por cierto, el otro día os dejé con la noticia del “noviazgo” entre Tom Cruise y John Travolta hace 30 años pero se me olvidé desarrollar la información. Resulta que Cruise se estaba preparando para su papel como piloto en la película Top Gun, para lo cual acudió a una escuela de aviación, donde se encontró con Travolta, que ya sabía volar por aquel entonces, y ejerció de su “maestro” en el tiempo en el que supuestamente comenzaron una relación homosexual. 

La conexión con lo que os contaba más arriba reside en que Quentin Tarantino descodificó admirablemente la trama subliminal gay de Top Gun entre Val Kilmer… y Tom Cruise ¡En la que el primero hacía de maestro de vuelo del segundo! ¿Sabéis que la relación entre Cruise y Travolta comenzó en el mismo tiempo en el que se rodaba Top Gun? ¡Estaban viviendo la trama subliminal gay de la película! ¿Os acordais de La Historia Secreta de Hollywood?

Más abajo, la película argentina que os recomiendo ver este fin de semana (es excelente).

http://www.rafapal.com/?p=33099

Guerra de la información: “Trolls” automatizados inundan las redes

Si alguna vez, comentando en algúna red social, te encuentras con opiniones políticas molestas de algún personaje, puedes llegar a sospechar que se trate de un “troll”, es decir, de un elemento pagado para hacerlo…pero las cosas pueden ser aún peores: puede tratarse directamente de un robot creado para la guerra de la información que estamos viviendo en estos momentos.

Como indicamos en el artículo LA OTAN LE DECLARA LA GUERRA DE LA INFORMACIÓN A RUSIA, ya se ha anunciado públicamente que esta “guerra de la información” contra Rusia ya está en marcha y promete recrudecerse de ahora en adelante.

Recordemos que en su momento, el Reino Unido ya anunció públicamente la creación de un batallón de guerreros del teclado para difundir desinformación.

Está bien documentado que Occidente ha utilizado durante mucho tiempo falsa propaganda para influir en la opinión pública a través de las redes sociales.

Servicios militares y de inteligencia occidentales manipulan los medios sociales para contrarrestar las críticas a las políticas occidentales.

Dicha manipulación incluye inundar las redes sociales con comentarios apoyando a los gobiernos y a las grandes corporaciones, utilizando para ello a ejércitos de “títeres”, es decir, multitud de identidades falsas en los medios sociales.

Por ejemplo, en 2013, el Congreso de Estados Unidos derogó la prohibición formal contra el despliegue de propaganda en contra de ciudadanos estadounidenses que viven en suelo de EEUU y este es un ejemplo claro y demostrativo de que cada vez hay menos límites para este tipo de prácticas ilícitas.

La guerra de información con fines de propaganda también incluye:

-Al Pentágono, la Reserva Federal y otras entidades gubernamentales que utilizan softwares especiales para realizar un seguimiento de las discusiones de temas políticos con el objetivo de acallar los brotes de disidencia antes de que se vuelvan virales.

-Control, infiltración, manipulación y deformación de los discursos en línea.

-Uso de programas de inteligencia artificial para tratar de predecir cómo reaccionará la gente a la propaganda lanzada.

PROPAGANDA AUTOMATIZADA

Lo que mucha gente aún no sospecha es que mucha de esta propaganda es esparcida, no por personas pagadas para ello, sino directamente por programas de software.

Uno de los principales propagandistas cibernéticos de Estados Unidos, el ex oficial militar oficial de información de alto nivel Joel Harding, escribió en diciembre:
Joel Harding

“Asistí a un debate sobre la información que se utiliza en los medios sociales como posible arma. La gente con la que estaba hablando, me contaron que cuentan con una herramienta que entra en las redes sociales, mide su sentimiento y le da al usuario la oportunidad de generar automáticamente una respuesta convincente. Su herramienta se llama ‘Social Networking Influence Engine’.

Las implicaciones de estas técnicas parecen ser profundas en el entorno de la información.

Las personas que poseen esta herramienta son gente del mundo civil, alejados del sector de la defensa, así que ni siquiera necesitan la aprobación del Departamento de Estado de Estados Unidos para realizar sus operaciones”

La web de tecnología Gizmodo ya informó en 2010 que:


El desarrollador de software Nigel Leck se cansó de copiar y pegar, una y otra vez, los mismos 140 carácteres que esgrimían los mismos argumentos contra los negacionistas del cambio climático, por lo que decidió programar un robot que hiciera el trabajo por él…incluso citando a sus interlocutores.

El software que creó, llamado AI_AGW, no sólo responde a los argumentos dirigidos a Leck mismo, sino que es capaz de funcionar por sí mismo y establecer discusiones.

Cada cinco minutos barre Twitter buscando términos y frases que comúnmente surgen en los tweets que refutan el cambio climático causado por el hombre. A continuación, busca en su base de datos el contra-argumento más adecuado contra ese tweet, generalmente realizando una declaración rápida y poniendo un enlace a una fuente científica que refute la afirmación que se quiere combatir.

Habitualmente, muchos de los negacionistas no saben que han sido el blanco de un robot y entran en debates con el software. En tales casos, el bot sigue disparando las respuestas enlatadas que mejor se adaptan a la línea del interlocutor en el debate.

La tecnología ha recorrido un largo camino en los últimos 5 años, así que si un programador solitario era capaz de hacer esto en 2010, imaginaos lo que pueden estar haciendo ahora algunas organizaciones gubernamentales o corporativas, dotadas de amplios presupuestos y recursos.

Por ejemplo, un experto del gobierno declaró en el Washington Post que el gobierno de EEUU, literalmente, puede ver lo que piensas a medida que escribes.

No hay conocimiento público sobre como funcionan exactamente estos robots, pero es fácil imaginar algunas posibilidades.

Por ejemplo, en la guerra de información entre Rusia y EEUU, cualquier artículo que incluya las palabras “Rusia” o “Ucrania” activará automáticamente los comentarios que acusan a Rusia de “intentar formar un nuevo imperio”, “a Putin de ser el nuevo Hitler” y a los rusos de ser “unos invasores responsables de toda la violencia en Ucrania”.

Cualquier artículo que incluya las palabras “NSA”, “espionaje” o “vigilancia masiva”, desencadenará automáticamente comentarios diciendo que el gobierno está tratando de mantenernos a salvo, y que cualquiera que cuestione sus acciones es un loco teórico de la conspiración, que vive en el sótano de su madre.

Y suponemos que lo mismo sucederá en el bando ruso, cuando alguien haga propaganda en contra de Putin o de alguno de sus aliados, o quién sabe si en las redes sociales de España o de otros países cuando se entablan discusiones sobre política.

Lo cierto es que, en estos momentos, la red es un inmenso campo de batalla.

Y en contra de lo que quizás algunos puedan pensar, estos comentarios automatizados, pueden llegar a ser muy efectivos y mucho más eficaces de lo que pueda parecer a primera vista.

En concreto, los científicos han demostrado que los insultos rompen la capacidad de las personas de pensar racionalmente.

Así pues, es de suponer que sembrar intencionadamente discordia en determinados foros, publicando comentarios ofensivos o directamente insultos o faltas de respeto hacia todos aquellos cuyo punto de vista quieren combatir, son técnicas de propaganda comunes.

Algo muy a tener en cuenta cuando aparezcan determinados tipos de comentario, que lejos de rebatir los argumentos de forma razonada, vomiten oleadas de propaganda o insultos…


Visto en : El Robot Pescador