miércoles, 4 de febrero de 2015

Facebook-España amenaza a un misionero claretiano por denunciar que los cristianos son quemados vivos en Nigeria

Por Cosme Beccar Varela.- Denuncia del Padre Juan Carlos Martos, misionero claretiano, en facebook:

“Al publicar este impresionante documento gráfico en facebook, he pretendido denunciar ante la opinión pública internacional unos hechos monstruosos, absolutamente silenciados por los medios de comunicación de masas; un auténtico genocidio tan monstruoso y bestial como los episodios más abyectos de los campos de exterminio nazis.

Para mi sorpresa, facebook me ha recriminado por publicar este documento gráfico, como denuncia del holocausto que sufren los cristianos en Nigeria desde hace más de 10 años. Conforme a la política de seguridad de esta red ‘social’, la fotografía se ha clasificado como material ‘pornográfico’, ‘violento’ o ‘inapropiado’ y, por ello, me castiga prohibiéndome subir durante una semana cualquier otra fotografía. Y me amenaza con actuaciones “drásticas” si prosigo en mi intento de denunciar documentalmente la terrorífica conculcación de los derechos humanos en Nigeria.

Este proceder de los responsables, (facebook-España) supongo, es un atentado a la libertad de expresión y un insulto desvergonzado a las 500 víctimas (sólo en este episodio brutal) masacradas por el terror islámico por el simple hecho de ser cristianos.

Yo creía que esta red social, nacida en USA, no hincaba la rodilla ante el terror. Sobre todo tras sufrir en sus propias carnes el espeluznante atentado del 11-S, como nosotros el 11-M, víctimas de la furia enloquecida y salvaje del terror islámico.

Me parece increíble que en España, un estado democrático y de derecho -donde constitucionalmente se garantiza la libertad de culto, expresión y pensamiento (Art.16 y 20 CE)- se intente amordazar a los ciudadanos mediante amenazas y coacciones, vulnerando su libertad de expresión, por considerar “inapropiado” un documento gráfico (no un montaje fotográfico) que refleja en toda su crudeza una realidad bestial.

Por el contrario, los directivos de facebook España, deberían felicitarse de esta denuncia pública -hecha con el ánimo de que esta barbarie jamás se repita, y que se castigue a los culpables- pues es un derecho y un deber ciudadano: un servicio a la sociedad, último objetivo, supongo, de toda red “social” que se precie.

De hecho, si las matanzas continúan, es en buena medida porque se sigue ocultando la verdad al pueblo soberano, no vaya a ser que la sepa y “se indigne”: el silencio cómplice de la mayoría de los medios de comunicación propicia la indiferencia de la comunidad política internacional ante este holocausto monstruoso.

Eso sin olvidar la cobardía instalada en el mundo occidental frente al terrorismo islamista. Entre nosotros, una consecuencia más de la estúpida “Alianza de civilizaciones”. ¿Se imaginan la reacción del terrorismo islámico en el caso de una matanza de musulmanes a manos de cristianos en una mezquita? ¿Cómo -y cuánto- de beligerantes serían las portadas de nuestros medios de comunicación condenando los hechos?

Por todo ello, pido a quienes me lean que difundan por todos los medios a su alcance esta fotografía. Al menos para que sirva de homenaje a estos mártires, ya que, desgraciadamente, facebook parece que ha tomado partido por los verdugos, queriendo ocultar la difusión de tan trágicos acontecimientos”.

Las denuncias del Padre Martos desdicen al Papa

Cabe recordar que, en un reciente viaje a Estambul, el Papa se refirió al Corán como “un libro profético de paz”.

Esa afirmación del Papa sobre el Corán, como “un libro profético de paz” es totalmente errónae. Lo que dijo el Papa Benedicto XVI en Ratisbona, aunque después tuvo que ceder ante la amenaza islamista y retractarse de sus palabras, era, sin embargo, la más completa verdad sobre el libro sagrado de los musulmanes.

Citamos algunas de las frases del Corán que ordenan matar “a los infieles”, o sea, a quienes no son musulmanes. Las tomamos de la edición del Corán publicada por la editorial Plaza y Janés, de España en 1997.

“Oh, los que creéis! No toméis a los judíos y cristianos por amigos: los unos son amigos de los otros. Quien de vosotros los tome por amigos, será uno de ellos. Dios no conduce a la gente de los injustos…Hemos lanzado contra ellos la hostilidad y el odio hasta el día de la Resurrección.” (Azora V, 144/145)

“Combatid el camino de Dios a quienes os combaten, pero no seáis los agresores. Dios no ama a los agresores. ¡Matadlos donde los encontréis, expulsadlos de donde os expulsaron…Si os combaten, matadlos: esa es la recompensa de los infieles…Matadlos hasta que la idolatría no exista y esté en su lugar la religión de Dios.” (Azora II, pag. 78).

(Es claro que “agresores” son los cristianos, principalmente, y no hay apelación si los encargados de la “guerra santa” -única forma de “apostolado” reconocida por los mahometanos- declaran que tal o cual, aunque sea un indefenso negro católico de Nigeria, es un “agresor”. La conclusión de esa sentencia es la muerte del “agresor”, quemado vivo o degollado o de cualquier otra manera).

“Dios ha prometido a todos la hermosa recompensa, pero Dios distinguirá a los combatientes por encima de los no combatientes dándoles una gran recompensa” (Azora IV, 97) “Cuando encontréis a quienes no creen, golpead sus cuellos hasta que los dejéis inermes…Las obras de quienes sean muertos en las sendas de Dios no se perderán. Él dirigirá, corregirá su pensamiento y los introducirá en el Paraíso…”(Azora XLVII, 4 y 5)

“No es propio de un Profeta tener prisioneros hasta que haya encubierto la tierra con los cadáveres de los incrédulos” (Azora VII, pag. 197).

“Combatid en la senda de Dios y sabed que Dios es oyente, omnisciente. Quien presta y espontáneamente dinero para la guerra santa a Dios, Éste los duplicará muchas veces…” (Azora I, pag. 86).

“Quienes creen, combaten en la senda de Dios. Quienes no creen combaten en la senda de Tagut: matad a los amigos del demonio.” (Azora IV, pag. 124).

“Dios distinguirá a los combatientes por encima de los no combatientes dándoles una gran recompensa…” (Azora IV, pag. 127).

“¿No combatiréis a una gente que rompen sus juramentos y procuran expulsar al Enviado (Mahoma)? Ellos han empezado a atacaros por primera vez, ¿Los temeréis? Dios es más digno de que le temáis, si vosotros sois creyentes. ¡Combatidlos! Dios los atormentará por vuestra manos, los sonrojará y os auxiliará contra ellos…” (Azora IX, pag. 200)

El Corán es un libro sin hilación, contradictorio, contiene numerosas referencias al Antiguo Testamento y menciona a Jesús, pero apenas como “un Enviado; antes que él han existido varios, su madre era verídica, ambos comían alimentos” pero niega que fuera Dios y niegan la Santísima Trinidad.

Jamás se puede llamar a ese libro un “un libro profético de paz”. Es una exhortación a la guerra, una obra humana y no de las mejores.

http://www.alertadigital.com/2015/02/03/facebook-espana-amenaza-a-un-misionero-claretiano-por-denunciar-que-los-cristianos-son-quemados-vivos-en-nigeria/

Uruguay: Impresionante caso OVNI (Imagen)


Ampliación de imagen capturada en Dpto. de Soriano, Uruguay. Puede verse un objeto que parece desplazarse a gran velocidad. Crédito: MUFON Uruguay.

En Latinoamérica se dan a diario muchos casos OVNI, algunos se resuelven con tan solo mirar la imagen, otros toman semanas y hasta meses resolver (si tenemos suerte). De todos los casos, aproximadamente del 2% al 5% se catalogan “sin explicación”, luego de pasar por diversos análisis realizados por personas entrenadas y especializadas en la materia.

MUFON Uruguay posee en su base de datos casos interesantes, hoy les presento uno de los mejores.

por Fernando Távara - January 31, 2015
http://exploracionovni.com/

¿Qué oculta la CIA sobre la Percepción Extrasensorial?

esp-cia
Luego de presentar una solicitud bajo el Acta de Libre Información (FOIA) con el objetivo de desclasificar documentos gubernamentales en cuanto a la llamada percepción extrasensorial, nuestro colega John Greenewald ha recibido finalmente una respuesta. 

La agencia contactada fue la DIA (Agencia de Inteligencia de la Defensa), la cual encontró registros que primero envió a la CIA para su aprobación. La sorpresa es que esta última denegó rotundamente la liberación de dichos registros. 

Según la CIA, los documentos pertinentes a la percepción extrasensorial se encuentran completamente clasificados y están exentos de cualquier solicitud de desclasificación por parte del público. 

La preguntas entonces son, ¿qué es lo que sabe la CIA sobre estos fenómenos? ¿Por qué los documentos tienen un nivel tan alto de clasificación? Y, quizás lo más importante de todo, ¿qué uso le dan estas agencias de inteligencia a la percepción extrasensorial?

esp-cia2
 A continuación mostramos la carta de respuesta original en inglés e inmediatamente el texto traducido al español: 

TRADUCCIÓN: En el curso del procesamiento de su solicitud FOIA del 10 de abril de 2014 enviada a la Agencia de Defensa de la Inteligencia (DIA) sobre información pertinente a la Percepción Extrasensorial, la DIA localizó material de la CIA y nos los remitió el 26 de agosto de 2014 para revisarlo y responderle directamente a Ud. Nosotros revisamos el material y determinamos que en la actualidad está correctamente clasificado y debe ser denegado por completo en base a las exenciones FOIA concernientes a información libre de ser desclasificada por estatuto. 

Los estatutos relevantes son la Sección 6 del acta de 1949 de la Agencia Central de Inteligencia, y sus enmiendas. Se adjunta una explicación para estas exenciones. Como Coordinadora de Información y Privacidad de la CIA, soy la oficial responsable por esta determinación. Ud. tiene el derecho a apelar esta respuesta ante la el Panel de Liberación de la Agencia, bajo mi responsabilidad, en un plazo no mayor a los 45 días desde la fecha de esta carta. 

Por favor, incluya los fundamentos de su apelación. Sinceramente, Michele Meeks Coordinadora de Información y Privacidad El término percepción extrasensorial fue acuñado por Joseph Banks Rhine (1895-1980), pionero en el campo de la Parapsicología, y se refiere a la supuesta habilidad que permitiría adquirir información por medios diferentes a los sentidos conocidos. 

Y allí, en esa definición, se esconde la palabra clave que nos podría dar un porqué a esta denegación de liberación de documentos: información. ¿Qué dirán aquellos detractores de estos fenómenos parapsicológicos ante este evidente interés de una de las agencias de inteligencia más poderosas del mundo?

Artículo publicado en MysteryPlanet

Ahora Facebook rastrea las actividades del usuario en Internet y recopila sus datos

La red social Facebook ha comenzado a realizar un seguimiento más detallado de las actividades del usuario en Internet, y ahora recopilará aún más información sobre las páginas web visitadas, las aplicaciones usadas o las búsquedas realizadas en la Red.

Al iniciar la sesión después del pasado 30 de enero, los usuarios automáticamente aceptaron las nuevas condiciones de uso, sin la posibilidad de rechazar las futuras normas. Solo tiene dos posibilidades: aceptar o darse de baja, informa ‘Daily Mail‘.

Con estas nuevas condiciones de uso, la compañía de Zuckerberg puede hacer un amplio seguimiento del comportamiento de un usuario fuera de la red social, incluyendo búsquedas en línea o los datos que comparte con una tienda ‘online’ al realizar una compra.

Facebook asegura que estos cambios ayudarán para que la plataforma ajuste la publicidad de acuerdo a los intereses de cada usuario. Además señala que las nuevas políticas de privacidad fueron diseñadas para que sean más fáciles de entender.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios no son conscientes del radical cambio que han aceptado, y las nuevas reglas de uso han sido condenadas por los defensores de la privacidad, reavivando los temores sobre la transparencia de Facebook a la hora de hacer uso de los datos personales de sus usuarios y su privacidad.

¿Por qué se oculta a la sociedad lo que es el TTIP?

Estados Unidos y la UE negocian un acuerdo cuyas resoluciones no tendrán marcha atrás

La UE pide que los europeos puedan acceder a toda la información sobre la TTIP.Un nuevo acrónimo ha llegado para quedarse, por lo menos este 2015. ¿Quién no ha oído hablar del TTIP? Nadie, pero ¿Quién sabe realmente lo que es? 

El Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (conocido por el acrónimo en inglés TTIP), es un tratado que se está negociando en la actualidad entre los Estados Unidos y la Unión Europea que busca hacer crecer aumentar el comercio y la inversión entre ambas partes. Las explicaciones que dan ambas partes suenan a panacea en medio de la crisis económica mundial ya que hablan delpotencial sin explotar de un auténtico mercado transatlántico que genere nuevas oportunidades económicas de creación de empleo y crecimiento.

Pero la contrapartida no es del gusto de todos. Para un Estado, da igual cuál pero pondremos como ejemplo a España hay dos riesgos:

El primero, la eventual imposibilidad de aplicar políticas distintas a los enunciados neoliberales que se fijen en el TTIP. Es decir, España sería tan dependiente de la UE que resultaría materialmente imposible su modificación en el caso de que nuevas mayorías pidieran cambiarlo. Desde sueldos mínimos, hasta derechos legales, pasando por privatizaciones de servicios públicos y rebaja de medidas de control.

Y, en segundo lugar, existiría una privatización de la Justicia, al someter todas las discrepancias sobre las inversiones exteriores a procedimientos arbitrales privados.

En definitiva todo se negociará de forma paralela y, según la UE "formará parte de un acto único que garantice un resultado equilibrado entre la eliminación de derechos, la desaparición de obstáculos reglamentarios al comercio innecesarios y la mejora de las normas".
 

Esas bondades no son compartidas por buena parte de la sociedad y algunos partidos políticos. Articulada a través de la Asamblea Popular de Tres Cantos del 15M ha nacido una campaña que quiere dar a conocer el proceso a todo el mundo, especialmente lo que entienden por la parte negativa, ypedir que se frene el proceso. Y aquí se han topado con un círculo vicioso del que quieren salir porque, según sus palabras, para enfrentarse al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) se necesita que todo el mundo esté informado. Para informar se necesita a los medios. Pero, para seguir publicando, los medios necesitan la publicidad de las corporaciones que han ideado el Tratado.
                
 Ahí está el enredo que quieren desenredar y para ello piden la ayuda de la prensa. Especialmente de la 'prensa valiente'. Reclaman a las grandes firmas que den un paso al frente con el fin dedenunciar el silencio de los grandes medios de comunicación respecto a este tratado que negocian gobiernos y multinacionales. Casualidades de la vida, el vídeo que ilustra este post y que denuncia la connivencia de gobiernos y multinacionales salió ayer. El mismo día en que todos los grandes periódicos de tirada nacional compartieron la misma publicidad, del Banco Santander.

La UE, de momento, no ha decidido firmar el TTIP, pero Estados Unidos está metiendo prisa. ¿Cómo? Diciendo que si la UE no acepta, firmarán un pacto igual con Asia.

De Asier Martiarena | jue, 29 ene 2015
https://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/%C2%BFpor-qu%C3%A9-se-oculta-a-la-sociedad-lo-que-es-el-ttip-153524939.html



¿El TTIP ha muerto? Un regalo de Syriza a todos los pueblos de Europa

“Puedo asegurar que un Parlamento donde Syriza tenga la mayoría nunca ratificará este tratado” Georgios Katrougkalos. Ministro de Exteriores de Grecia.

La noticia es sin duda una de las más relevantes de lo que llevamos de año y sus consecuencias se dejarán sentir en medio mundo: “Syriza no ratificará el TTIP”. Con este título la influyente agencia de noticiasEuroActiv anunciaba una decisión que, como todo lo que tiene que ver con el TTIP, ha sido silenciada e ignorada por los grandes medios españoles. A pesar de su extrema importancia en España de momento la única portada donde se ha reflejado este crucial anuncio ha sido la de Menéame.

El anuncio, hecho por el ministro griego de Exteriores, Georgios Katrougkalos, es muy contundente:

“Puedo asegurar que un Parlamento donde Syriza tenga la mayoría nunca ratificará este tratado. Esto es un regalo no solo para el pueblo griego sino para todos los pueblos europeos”

Y aquí está el quid de la cuestión: aunque el TTIP es un tratado a nivel global que pretende reformar las reglas del comercio de todos los países de la UE con Estados Unidos, el hecho de que un solo país de la UE se niegue a ratificarlo significaría el fin de dicho tratado.

Habrá que estar atentos a la evolución de este anuncio. Los poderes económicos y políticos favorables al TTIP son enormes. Gobiernos como el de Alemania, Estados Unidos o España son algunos de los principales impulsores del TTIP. Paralelamente, las corporaciones transnacionales más importantes del mundo ven en el TTIP una oportunidad enorme para aumentar sus beneficios. Es en este escenario que el nuevo gobierno de Syriza está dispuesto a usar su derecho a veto para enterrar un tratado que hace años se intenta imponer desde los más altos poderes políticos y económicos mundiales.

¿Podrá Grecia, un pequeño país acosado por las deudas frenar a las más grandes potencias económicas? Desde un punto de vista democrático si. El Parlamento griego, haciendo uso de su soberanía puede. Ahora habrá que ver el respeto que tienen por esta soberanía y por la democracia todos los grandes poderes a punto de perder una oportunidad de oro para sus intereses.

Sin duda la batalla que queda aún por librar será muy larga y difícil. Una batalla que requerirá –como siempre cuando se trata de enfrentarse al poder– enormes dosis de movilización popular. Ni Syriza, ni Varoufakis ni todos los Tsipras del mundo podrán hacer nada sin un pueblo (sin unos pueblos) organizados y conscientes.

Veremos que pasa.

PD: Esta decisión debe leerse también en clave española. Podemos (a quien tantas veces se ha relacionado con Syriza) ha manifestado en diversas ocasiones su oposición al TTIP. Si el partido de Pablo Iglesias mantiene esta postura, una victoria de Podemos en las próximas elecciones generales podría ser el golpe definitivo al TTIP

PD2: En España, hasta el momento, el TTIP cuenta con el apoyo del PP, el PSOE, CiU, el PNV i UPyD. En contra del TTIP se han posicionado IU, ICV-EUiA, Amaiur, ERC i CUP.

Por Albano Dante Fachin Pozzi (Twitter: @_cafeambllet)
http://www.cafeambllet.com/el-ttip-ha-muerto-un-regalo-de-syriza-a-todos-los-pueblos-de-europa/

Niña de Idaho (EE.UU.) capta extraña fotografía

Objeto capturado en fotografía tomada por niña de Idaho (E.U.)


Recientemente ha empezado a circular por la red una entrevista realizada a los testigos de un hecho OVNI. Se trata de una anomalía captada en una imagen por una niña en Idaho, E.U., el día 10/09/2014.

Comparto a continuación el vídeo que muestra la extraña imagen, además de la reveladora entrevista realizada a la familia testigo.
 

por Fernando Távara - January 31, 2015
http://exploracionovni.com/2015/01/nina-de-idaho-e-u-capta-extrana-fotografia/

Senador de EEUU: EIIL actúa en línea con objetivos de Israel

El senador independiente por el estado Vermont,noreste de Estados Unidos, Bernie Sanders aseguró que las acciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) sirven para alcanzar los objetivos que el régimenisraelí ha fijado, informa este domingo la agencia de noticias IRNA.

“Las acciones de Daesh son paralelas a las políticas israelíes”, ha dicho el senador norteamericano durante una conferencia del partido Likud del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.


De acuerdo a Sanders, la violencia perpetrada por Daesh es algo deseado por el Occidente, ya que está aumentando la islamofobia en el mundo y hace que, según él, las siguientes generaciones estadounidenses no confíen en los musulmanes, algo que el senador califica de “favorable”.

En este contexto, el rabino israelí Nir Ben Artzi se mostró preocupado por la creciente tendencia de los jóvenes de todos los países de convertirse al Islam, hecho que, a su juicio, pondría en peligro al régimen sionista.

También, Artzi reveló que una de las principales razones para la creación de Daesh fue provocar miedo entre los judíos residentes en Europa y hacer que estos vayan a vivir en los territorios ocupados palestinos.

Este mismo rabino proclamó el viernes que “dios ha lanzado al EIIL contra las naciones que quieren acabar conIsrael”.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowdenreveló que el EIIL había sido creado mediante un trabajo conjunto de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido y el régimen de Israel.

La exsecretaria del Estado estadounidense, Hillary Clinton, también, escribió en su libro de memorias Hard Choices (Decisiones Difíciles) que Daesh fue creado por EE.UU. para justificar las aventuras militares de Washington en el Oriente Medio.

Visto en: Sott.net
http://laverdadconspiranoica.com/2015/02/04/senador-de-eeuu-eiil-actua-en-linea-con-objetivos-de-israel/

Agencia china de calificación: Se aproxima una crisis financiera “peor que la del 2008″

En los próximos años la economía mundial podría enfrentarse a una nueva crisis financiera, pero esta será peor que la que el mundo sufrió en el 2008, sostiene el presidente de la agencia de calificación china Dagong, Guan Jianzhong.

“Es difícil predecir el momento exacto (cuando comenzará la crisis), pero todos los síntomas son evidentes: el crecimiento de la deuda, el dudoso crecimiento económico de EE.UU., de la Unión Europea, de China y de varios países en desarrollo”, dijo Jianzhong en una entrevista con la agenciaTass.

Según el presidente de Dagong, la nueva crisis económica una vez más se desencadenará por el masivo consumo de créditos, que comúnmente se practica en los países desarrollados.

“En estos países la magnitud de los prestamos excede la capacidad de producir bienes, creando como resultado una burbuja. Esta crisis se ha transferido a todo el mundo a través de las políticas deflexibilización cuantitativa y la emisión de moneda. Las consecuencias de esas medidas las tuvo que pagar todo el mundo”, concluyó.

Las Clavículas de Salomon


Salomón estaba en posesión de todas las ciencias infundidas a través de los sabios preceptos y de las enseñanzas de un ángel, al cual pareció estar tan sumiso y obediente que, además del don de sabiduría que le pidiera, obtuvo, y no sin admiración, toda otra suerte de virtudes. 

Todo lo cual hizo que, llegando Salomón al término de sus días, él mismo estableciese que su hijo Roboam, por sucesión, se hiciera cargo de un testamento que contenía todas las ciencias de las que él usare y disfrutare hasta el día de su muerte. 

Los Rabinos que, después de él, procuraron guardar celosamente este testamento, nombraron a éste último Las Clavículas de Salomón, nombre con el cual hicieron grabar un libro hecho de cortezas de cedro, y en donde los pentáculos aparecían en caracteres hebreos y sobre planchas de cobre, a fin de poder ser conservados para la posteridad en el templo que el sabio había hecho construir.Así nacieron las Clavículas de Salomón, una de las obras más perseguidas de la Historia. 

El mismo Adolf Hitler persiguió este poder dos milenios después, convencido de que con él podría dominar el mundo. Tal y como relataba el erudito Nicetas Choniates en una de sus obras, aquel que posea el testamento de Salomón se convertirá en el hombre más poderoso sobre la faz de la Tierra. La palabra clavículas, viene a significar "pequeñas claves", y en la portada del libro figuran las dos columnas que había a la entrada del templo. Sin embargo, el ser un objeto tan ansiado, hizo que desde antaño gran número de ocultistas afirmaran poseerlo.

 Por ello no es extraño encontrarnos en las librerías gran cantidad de libros con esta portada y mismo título, No indica que sean, ni mucho menos, las verdaderas clavículas, sino que son en realidad tratados de magia con poco o ningún fundamento. Aún así, es posible que hasta nuestros días haya llegado algún fragmento de esta fabulosa obra. En la Biblioteca Nacional de París, puede verse un manuscrito de las clavículas que nada tiene que ver con los ridículos tratados de magia medievales. Es un texto muy denso que habla de la forma de comunicarse con entidades superiores, 

Una buena parte de su contenido la forman grabados geométricos, que servirían para este tipo de rituales, de la misma forma que los monjes budistas tibetanos utilizan los mandaras para abrir las puertas de otra realidad.

Aunque en un principio parezca un absurdo que este texto sea una parte del legado de Salomón, no se convierte en una idea tan falaz si estamos versados en cábala judía. La interpretación de los escritos, según esta antigua tradición, no es nunca literal. Hay que reinterpretar todas las letras, dándole, además, a cada una un valor numérico. 

Tal es la forma que utilizaban los antiguos cabalistas para encriptar sus textos, y a buen seguro, la que utilizó el rey de los hebreos.Esto convierte al mencionado manuscrito en todo un desafío, al alcance de aquellos que se atrevan a asumirlo.En honor a la verdad, también existieron otras clavículas que pudieron ser las verdaderas. 

Pertenecieron al celebre ocultista Eliphas Levi, y después a Stanislas de Guaita. Su destino final fue una subasta en el Hotel Drouot de París en el año 1968. Pero la identidad de su dueño, que pagó una fortuna por ellas, es tan desconocida como su contenido…………..

http://veritas-boss.blogspot.com.es/search/label/ENIGMAS?updated-max=2012-12-02T22:00:00%2B01:00&max-results=20&start=45&by-date=false

Explosión en Estación Eléctrica de los EEUU: Extraño RAYO de Luz hacia el Cielo

Sin duda un caso bastante extraño motivo por el cual compartimos ésta noticia desde nuestroBlog de Últimos Avistamientos. 

Ocurrió en la mañana del Lunes 2 de Febrero(2015) desde la ciudad de Escanaba, en el estado de Michigan EEUU casi en la frontera con Canadá. Una extraña explosión por causas aún No determinadas ha dejado sin energía eléctrica a toda ésta población  habiendo declarado incluso el estado de emergencia para ésta región.

Los medios noticiosos locales han reportado lanoticia de la siguiente manera.

Observa el Video:

          
Lo curioso del suceso es el extraño fenómeno lumínico ocurrido durante la explosión y ante la vista de centenares de testigos.


                                 

Los medios vienen argumentando que se trataría de la luz de un "tren"a lo lejos. Las dudas vienen en aumento y No queda claro de que se pudo haber tratado.

Observa el Video (min 1:35):

                                 
¿Alguna Idea?

El Arca de Noé

Sabemos que las instrucciones para construir un arca existieron realmente, fueron encontradas en tablillas sumerias de cuatro mil años de antigüedad. Irving Finkel, curador de artefactos mesopotámicos del British Museum, estuvo durante décadas intentando traducir el contenido de las milenarias tablillas, que han resultado muy verosímiles. Afirma que los datos proporcionados para la construcción de un arca redonda son completamente verificables y las medidas tienen sentido. 

Esta construcción, ambiciosa para la época, pudo haber tenido la forma de un tazón de cuerdas apiladas como una especie de costillar hecho de sauces. Las instrucciones antiguas indicaban que debería tener la forma de un bote para el que se requeriría algo más de 527 kilómetros de cuerda, dicen las instrucciones dadas por el dios mesopotámico Enki, según las tablillas.

Sin embargo, los valores entre las indicaciones del dios a los constructores y las medidas reales distan mucho, aunque las tablillas hablen incluso, del tiempo necesario para cocinar el alquitrán para impermeabilizar el gigantesco bote. 

En las tablillas, propiedad del Museo Británico, se cuenta como los dioses deciden acabar con la humanidad enviando un diluvio que arrasará con toda la vida, como narra el libro del Génesis.

En el texto se indica también que los animales deben ser colocados en el arca de “dos en dos”, siendo esta la referencia más antigua antes del relato de Noé. Los hebreos, un pueblo sometido por los babilonios en ese entonces, pudieron haberse apropiado del mito de la gran inundación por el dios Enki, transcribiéndolo luego en su gran epopeya narrativa.

El Pentateuco tiene varias fuentes, la fuente yahvista (usa el nombre de YHWH, transliterado como Jehová o Yahveh para Dios), se localizaría poco después de la separación de Judá de Israel en el 920 a.C. Los capítulos que corresponden a la historia del Diluvio pertenecen a esta fuente, por lo que la fecha más probable de su transcripción puede ser entre el 850 y 920 a.C.

La versión del diluvio recogida en el Génesis se basa en los textos del siglo XVIII a.C. de la literatura de Mesopotamia, conocida como la historia de Uta-na-pistim (dentro del Poema de Gilgamesh).
Gilgamesh conocido como Istubar, según el documento llamado lista Real Sumeria, fue el quinto rey de Uruk hacia el 2.650 a. C.

El texto mesopotámico relata lo siguiente:

Enlil decide destruir a la humanidad porque le resultan molestos. Ea advierte a Uta-na-pistim para que construya un barco. El barco se deberá llenar de animales y semillas. Llega el día del diluvio y toda la humanidad conocida, excepto Uta-na-pistim y sus acompañantes perecen.

 El "arca de Gilglamesh" sufre las lluvias que inundan la Tierra hasta quedar varada en el Ararat - Irak: “A una distancia de catorce leguas apareció una montaña y el arca quedó atrapada en la montaña de Nisir".

No hay duda de que el Diluvio fue ciertamente un acontecimiento universal, hay relatos muy similares encontrados en todas las culturas del mundo como lo que nos explica el Génesis sobre Noé y el Diluvio:

- Relatos egipcios:

El Libro de los Muertos: se trata de un texto del antiguo Egipto en el que el dios Atón menciona la desaparición de la tierra por “el océano del cielo” en los inicios de los tiempos. Se ha querido ver en esta metáfora una alusión a un gran diluvio.

Mar voraz: Se trata de un texto egipcio de la decimoctava dinastía. En este relato se cuenta como las aguas cubrieron las tierras del antiguo Egipto.

- Relatos Griegos:

Según cuenta la mitología helénica, hubo un gran diluvio provocado por la ira de Zeus. Esta historia es relatada en la tradición de Licaón y su prole que, según la leyenda, fue el primero en habitar Arcadia. Siguiendo lo que cuenta el relato, Los hijos de Licaón tenían una naturaleza tan malvada que provocó la cólera de Zeus y la decisión de generar un gran diluvio que destruyese a todos los mortales. Prometeo, conociendo los planes de Zeus, avisó a su hijo Deucalión para que él y su esposa, Pirra, construyeran una gran embarcación para salvarse de la cólera de Zeus. Tras nueve días de lluvias, cesó el diluvio y unos días después la embarcación encalló en el Parnaso. En este relato se basaba la mitología griega para explicar la aparición de la humanidad tras la purificación.

- La versión de Beroso:

Se trata de una narración sumeria en la que a un rey llamado Ziuzudra se le apareció Cronos. Cronos le advirtió de que tenía que construir una embarcación para su familia y su ganado para poder sobrevivir a un gran diluvio.

- India:

En las Escrituras védicas de la India encontramos a un rey llamado Svayambhuva Manu, el primer hombre según la mitología hindú, fue advertido por un pez, de la llegada de un diluvio. Gracias a este aviso, Manú pudo construir una embarcación que le salvó la vida. La mitología hindú todavía prevé futuros diluvios purificadores de la humanidad.
- Inca:
El dios Viracocha, responsable de la creación de los humanos, harto de su corrupción, decidió exterminar a aquellos que no merecían seguir viviendo. Al resto los transformó en animales o los salvó del diluvio llamado “Uno Pachacuti”.

- Maya:

La tradición Maya habla de dos cataclismos: un gran diluvio de agua llamado Haiyococab que purificó en el pasado a la humanidad y un diluvio de llamas de fuego que volverá a hacer lo mismo en el futuro.

- Mapuche:

En las tradiciones del pueblo amerindio mapuche, igualmente existe una leyenda sobre la inundación del hogar de este pueblo o del planeta al luchar entre sí dos serpientes, llamadas Treng treng vilu y Caicai Vilu. El pueblo mapuche cuenta entre sus mitos con la fantástica leyenda del diluvio universal que reviste cierta analogía con el diluvio bíblico. Encarnan la leyenda dos serpientes, la llamada “treng treng vilu”, protectora de los hombres, y “caicai vilu”, enemiga del género humano. Un día fueron advertidos por la culebra amiga treng treng vilu que la culebra enemiga les preparaba un exterminio mediante una terrible salida del mar y les instó a refugiarse en el cerro sagrado que ella habitaba, donde sólo unos pocos concurrieron. Producida la inundación, a medida que las aguas subían treng treng vilu elevaba el cerro hasta acercarse al sol. Los refugiados se salvaron y los que fueron alcanzados por las aguas quedaron convertidos en peces, cetáceos y rocas. Así fue como se salvó la humanidad al bajar estos pocos hombres desde el cerro en que se refugiaron.

- Pascuense:

La tradición del pueblo de Isla de Pascua dice que sus ancestros llegaron a la isla escapando de la inundación de un mítico continente o isla llamada Hiva.

- Azteca:

En el manuscrito azteca denominado como Códice Borgia (Códice Vaticano), se recoge la historia del mundo dividido en edades, de las cuales la última terminó con un gran diluvio a manos de la diosa Chalchitlicue.

- Uros:

En el lago Titicaca, donde habita un grupo de indígenas conocidos por el nombre de uros o urus. Existe una leyenda local que dice que después del diluvio universal, fue en el lago Titicaca donde se vieron los primeros rayos del Sol.

- Moussaye:

En la nación africana de Chad, la tribu moussaye en su mitología cuenta la historia de que una vez una familia vivía en un lugar remoto, y que cierto día, la madre quiso preparar una comida opípara para su familia; así que tomó el mortero con su majador para moler el grano y hacerlo harina. (En aquel tiempo el cielo estaba mucho más cerca que ahora, si se alargaba la mano, podía tocarse.) Majó el grano con todas sus fuerzas; machacó el mijo y lo hizo harina. Pero al moler, la mujer se descuidó y alzo el majador tan alto que hizo un agujero en el cielo. En el acto empezó a caer a la tierra mucha agua. No era una lluvia normal. Llovió por siete días y siete noches hasta que toda la tierra quedó anegada. Conforme caía la lluvia, el cielo se iba levantando, hasta que llegó a la altura inalcanzable que ahora tiene. Desde entonces perdimos el privilegio de tocar el cielo con la mano.

- Kawésqar:

Para los Kawesqar, o Alacalufes, de Tierra del Fuego, una Gran inundación tuvo lugar en el mundo cuando un joven cazó, para regalarle una buena comida a su novia, a una nutria (o coipo, según otra versión) que por tabu no podía ser cazada. Esta era una criatura protegida por el espíritu de las aguas, quien, dolido por esta afrenta, hizo subir el mar para vengarse de toda la humanidad. Al final del relato, el joven y su novia se salvan al subir a elevados cerros. Luego son ellos los encargados de repoblar la tierra.

En Colombia, los indios Chibchas también conservan el recuerdo de una gran inundación, en Ecuador sería dos hermanos los que escaparon del diluvio subiendo a una alta montaña. Y también entre los indios Inuit de Alaska existe una leyenda referente a un gran diluvio que se extendió por toda la Tierra. También los Luisenos de la baja California y los Dakotas comparten parecidas historias, e incluso los Chickasaws aseguraban que el mundo había sido destruido por el agua "pero una familia se salvó junto con una pareja de cada especie animal".

En un lugar tan distante de los anteriores como el bosque tropical malasio, los chewong también creen en el diluvio universal, y en Laos, al norte de Tailandia, existe la leyenda de unos seres llamados los Thens, que provocaron el fin de una era creando un diluvio del que solo se salvaron tres grandes hombres y varias mujeres, a bordo de una barca. Asimismo los karins de Birmania poseen unas tradiciones muy parecidas, y en Vietnam se especifica que esos hermanos, hombre y mujer, iban acompañados de una pareja de cada especie animal.

Muchas de las civilizaciones ancestrales han tenido de una u otra manera relatos donde se involucra el diluvio y la posterior salvación del hombre. En total se han recopilado alrededor de todo el mundo hasta quinientas leyendas referentes a un Diluvio Universal.

Seguir leyendo: EL DILUVIO UNIVERSAL

Drástico cambio en los intereses de Estados Unidos en Medio Oriente

A pesar de que la guerra contra Siria es resultado de una decisión tomada en 2001 para quebrar el «Eje de la Resistencia», apoderarse de las reservas sirias de gas y rediseñar el «Medio Oriente ampliado», las prioridades de Washington han cambiado drásticamente. 

El nuevo objetivo es detener el contagio que todos los Estados implicados están alimentando y que ninguno logra ya controlar.

 El complejo militaro-industrial, los notables de Washington y los grandes medios de difusión ahora ponen sus esperanzas en la victoria de la Siria de Bachar al-Assad.

Cuando acaban de desarrollarse, en Moscú y bajo la presidencia de Serguei Lavrov, dos días de consultas entre el gobierno sirio y 32 responsables de la oposición, en Washington casi todos desean una victoria de Bachar al-Assad. Sólo los partidos sirios que apoyen el principio de lucha contra los yihadistas podrán participar en un futuro gobierno de unión nacional.

La situación en el Levante pudiera evolucionar rápidamente gracias a la crisis de autoridad en Washington y también al ascenso del príncipe Salman al trono de Arabia Saudita. Un posible traspaso del poder en Israel facilitaría esa evolución.

En primer lugar, la crisis de autoridad que paraliza a Estados Unidos sigue movilizando a la clase dirigente de ese país. Después del llamado del presidente honorario del Council on Foreign Relations (CFR) exhortando al presidente Obama a que se rodee de personalidades experimentadas de ambos partidos [1], el New York Times dedicó un editorial [2] a un informe publicado en octubre por la Rand Corporation [3].

En un año, el principal tanque pensante dedicado a los temas militares ha dado un giro de 180 grados. Según ese instituto, la victoria de la República Árabe Siria es ahora «la opción más conveniente» para Estados Unidos mientras que su caída sería «el peor de los desenlaces». Los grupos armados han perdido todo apoyo entre la población urbana, las deserciones cesaron desde hace más de un año y el Ejército Árabe Sirio prosigue la liberación del territorio nacional.

En todo caso, prosigue la Rand Corporation, la victoria de Siria no beneficiará a Irán mientras el Emirato Islámico siga presente en Irak. También pronostica que los países que hasta ahora habían estado alimentando a los yihadistas van a dejar de hacerlo. En efecto, esos países ya no pueden seguir abrigando esperanzas de vencer a Siria por esa vía y ahora temen que los yihadistas se vuelvan contra ellos. Por consiguiente, concluye la Rand Corporation, no habrá solución negociada con los países que apadrinaron la agresión yihadista sino una clara victoria del «régimen», victoria a la que Estados Unidos debería tratar de asociarse.

Obsérvese el cambio radical de posición del complejo militaro-industrial. Hace un año, la Rand Corporation aconsejaba bombardear Siria, como se hizo en Libia, y emprender una acción terrestre con carácter limitado para crear zonas protegidas, administradas por los «revolucionarios» . Pero ahora reconoce implícitamente que nunca hubo revolución en Siria y que, luego de un largo momento de vacilación sobre su futuro, la mayoria sunnita apoya nuevamente la República laica.

El ambiente que hoy reina en Washington se parece al de inicios de 2006, cuando las fuerzas terrestres de Estados Unidos estaban empantanadas en Afganistán y en Irak y Donald Rumsfeld trataba de esconder la derrota. En aquel momento, el Congreso creó la Comisión Baker-Hamilton. Al cabo de 8 meses de trabajo, esa Comisión concluyó que las fuerzas estadounidenses no lograrían estabilizar los países que estaban ocupando si no contaban con la ayuda de Irán y Siria. El panorama de la situación militar que la Comisión describía era tan escalofriante que los estadounidenses castigaron a George W. Bush en las elecciones de mediano término. El presidente sacrificó entonces a Rumsfeld y lo sustituyó por un miembro de la Comisión, Robert Gates. El nuevo secretario de Defensa concluyó acuerdos de terreno con Teherán y Damasco, compró a los principales grupos de la resistencia iraquí (la zanahoria) y reforzó el numero de tropas en el terreno (el garrote) hasta estabilizar la situación.

En segundo lugar, en Arabia Saudita, el nuevo rey Salman trató primeramente de deshacerse de todos los antiguos partidarios de su predecesor, llegando incluso a despedir al príncipe Miteb y al secretario de palacio 2 horas después de la muerte del rey Abdallah. Pero luego dio marcha atrás a esas decisiones, después de reunirse con su amo estadounidense. Finalmente, Miteb será el único sobreviviente de la era anterior, mientras que el príncipe Bandar ha sido descartado. Es que Bandar alimentaba el Emirato Islámico, con ayuda de la CIA, para mantener al rey Abdallah bajo presión a favor de los intereses del clan de los Sudairis.

La marginalización del príncipe Bandar, exigida por el presidente Obama, constituye probablemente el fin del predominio saudita sobre el terrorismo internacional. Comúnmente se dice que «a la tercera va la vencida», pero parece que en el caso de Bandar será a la cuarta: 
en 2010, Bandar fue expulsado por haber tratado de organizar un golpe de Estado pero la guerra contra Siria favoreció su retorno; 
en 2012 fue víctima de un atentado en respuesta al asesinato de los miembros del Consejo de Seguridad Nacional de Siria pero sobrevivió y volvió a la palestra un año después, considerablemente debilitado y paranoico; 
en 2014 John Kerry exigía nuevamente la expulsión de Bandar, pero este logró volver otra vez a escena durante la crisis egipcia 
y ahora su propio clan opta por sacrificarlo, lo cual no le deja perspectivas de regreso a corto o mediano plazo.

En tercer lugar, el ataque de Israel contra el Hezbollah, seguido de la respuesta del Hezbollah contra el ejército israelí, paradójicamente pone de relieve la debilidad de Benyamin Netanyahu en pleno periodo electoral. El primer ministro saliente creía que la resistencia libanesa sería incapaz de responder a la agresión y que este enfrentamiento favorecería su propia posición con vista a las elecciones. Este error de cálculo puede costarle el puesto, lo cual provocará gran satisfacción en la Casa Blanca, que hace tiempo ha dejado de disimular la exasperación que le inspira el fanatismo de Netanyahu.

Con cambios concretos en Washington, en Riad y posiblemente en Tel Aviv, es posible concluir razonablemente que en los próximos meses Estados Unidos concentrará sus esfuerzos en sacar al Emirato Islámico del Levante y proyectarlo fuera de su zona de influencia, contra Rusia y China.

Por su parte, Arabia Saudita tratará de salvar su propia autoridad en los países vecinos, en Bahréin y Yemen, y de ayudar al mismo tiempo al gran perdedor de la guerra contra Siria, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, cuya caída Estados Unidos quiere provocar. Esa evolución pudiera ser más o menos prolongada, en función de los resultados que se registren en Tel Aviv. A pesar de que los yihadistas se han convertido en una amenaza para la estabilidad de todos los Estados del Levante, incluyendo el propio Israel, Netanyahu podría seguir poniendo la aviación y los hospitales israelíes a la disposición de esos elementos. Aunque parece difícil que persista en esa actitud cuando todos los Estados de las regiones estén combatiéndolos. Pero si Netanyahu perdiera las elecciones, su sucesor se pondría inmediatamente a la disposición de Estados Unidos contra los yihadistas.

Una vez más, Damasco, la ciudad habitada más antigua del mundo, habrá sobrevivido a los barbaros que pretendían destruirla.

[1] «Washington se rebela contra Obama», por Thierry Meyssan,Red Voltaire, 26 de enero de 2015.

[2] “Shifting Realities in Syria”, The Editorial Board, The New York Times Sunday Review, 24 de enero de 2015.

[3] Alternative Futures for Syria. Regional Implications and Challenges for the United States, Andrew M. Liepman, Brian Nichiporuk, Jason Killmeyer, Rand Corporation, 22 de octubre de 2014.

http://www.voltairenet.org/article186634.html

Control total en EEUU: El FBI planea recopilar el ADN de todos los ciudadanos

A finales del año pasado, el FBI estrenó su base de datos biométrica de mil millones de dólares, denominada Next Generation Identificación.

Desde el lanzamiento oficial del IGN, se ha alentado a las fuerzas del orden estatales y locales a enviar fotos, huellas digitales, escaneos de retina, fotos de tatuajes y cicatrices, y muestras de ADN recogido de personas en todo el país a la base de datos central del FBI.

Para facilitar el proceso de recopilación masiva de muestras de ADN, el congreso de EEUU ha asignado un presupuesto de 117 millones de dólares para la compra de máquinas de procesamiento de ADN rápidas.

Un juez de Maryland ha advertido del significado de lo que está sucediendo: “No nos equivoquemos al respecto: a partir de ahora, nuestro ADN podrá ser recopilado y entrará en una base de datos nacional, si alguna vez somos detenidos, con razón o sin ella y por cualquier razón”


Visto en : El Microlector

Islandia construirá su primer templo a dioses nórdicos desde la época de los vikingos

Odín.
Los islandeses podrán volver a adorar públicamente a los dioses Thor, Odín o Friga, ya que en breve comenzará la construcción del primer templo dedicado a los dioses de la mitología nórdica desde la época de los vikingos. Odín.

 A pesar de que hace mil años que el Cristianismo es el culto predominante en Islandia, una nueva versión del paganismo nórdico ha ganado popularidad en el país: el Asatruarfelagid, una asociación que promueve la fe en estos dioses en Islandia. Los miembros en Asatruarfelagid se triplicaron en el país en la última década. 

El supremo sacerdote Hilmar Orn Hilmarsson y sus seguidores de la Asociación Asatru atienden a una ceremonia en el Parque Nacional Pingvellir, cerca de Reykjavik.El año pasado eran 2.400, en una población total de 330.000 habitantes, según datos de la oficina de estadísticas de la isla. Metáforas «No creo que nadie crea en un hombre de un solo ojo que viaja en un caballo con ocho patas», dijo a Reuters Hilmar Orn Hilmarsson, máximo sacerdote de esta asociación en la isla.

«Vemos las historias como metáforas poéticas y una manifestación de las fuerzas de la naturaleza y la psicología humana», agregó. El supremo sacerdote Hilmar Orn Hilmarsson y sus seguidores de la Asociación Asatru atienden a una ceremonia en el Parque Nacional Pingvellir, cerca de Reykjavik. 

El templo, en donde se celebrarán eventos como bodas y funerales, será circular y se excavará cuatro metros hacia el interior de una colina desde la que se puede ver la capital de Islandia, Reykjavik. Tendrá una bóveda en el techo para dejar pasar la luz. 

«El sol cambia con las estaciones, así que de alguna manera hacemos que el sol pinte el espacio para nosotros», explicó Hilmarsson. Los neopaganos islandeses todavía celebran el ritual antiguo de ‘Blót’ con música, lecturas, comida y bebida, pero en la actualidad no sacrifican animales, como sí hacían en la antigüedad.

Artículo publicado en MysteryPlanet.

PSOE, UGT y CCOO "estaban al tanto de la existencia" de las 'black' de Caja Madrid

RECURSO DE UNO DE SUS CONSEJEROS EN LA ENTIDAD


La investigación judicial sobre las tarjetas black de Caja Madrid tiene una derivada política que ya ha provocado un terremoto en el PSOE e Izquierda Unida por la expulsión de los presuntos beneficiarios de los 15 millones de euros cargados en el balance de la entidad que habían permanecido ocultos hasta ahora. 

Pero el caso puede saldarse con nuevas responsabilidades, más allá de los consejeros de la caja de ahorros directamente implicados en el procedimiento. Según uno de los históricos de la entidad, el exsecretario Política Regional de UGT Madrid, Gonzalo Martín Pascual, tanto su sindicato como CCOO y también la federación madrileña del PSOE, “estaban perfectamente al tanto de la existencia” de las tarjetas black, al que las tres organizaciones han negado tajantemente hasta ahora.

Así lo asegura Martín Pascual en el recurso que ha planteado ante el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional contra su imputación por el uso de esas tarjetas, el que también se investiga la creación de Bankia y su posterior salida a bolsa a raíz de la querella presentada por Unión, Progreso y Democracia (UPyD).

Según los datos que obran en poder del instructor del caso, el juez Fernando Andreu, Martín Pascual habría utilizado la tarjeta opaca de la entidad para hacer frente a gastos por un importe total de 129.700 euros. Su nombre figura entre los 78 exconsejeros de Caja Madrid acusados por administración desleal y apropiación indebida por la disposición de esos fondos de forma presuntamente ilegal.Pinche aquí para ver el documento

Martín Pascual, que se convirtió en consejero de Caja Madrid en octubre de 2003 a propuesta de UGT, CCOO y PSM y no salió de la entidad hasta enero de 2010 con el inicio del proceso de integración en Bankia, se descuelga ahora afirmando que no sólo “no fue recriminado por ninguna de las tres organizaciones” que le propusieron por estar utilizando ese medio de pago para su beneficio personal, sino que el partido socialista y los dos sindicatos “estaban perfectamente al tanto de la existencia” de las tarjetas.

La revelación de este histórico sindicalista pone en tela de juicio el argumentario que han utilizado desde que estalló el escándalo el pasado mes de octubre PSOE, UGT y CCOO, así como el resto formaciones y sindicatos implicados en este procedimiento. Su estrategia de defensa ante la opinión pública ha pasado por establecer un cordón sanitario en torno a los directivos de la entidad que habrían utilizado las tarjetas para atribuirles en exclusiva la responsabilidad derivada del caso. No sólo la responsabilidad penal; también la política.

Además de recordar que las organizaciones que le convirtieron en consejero de la entidad conocían las tarjetas black, Martín Pascual también afirma en su descarga que “jamás se excedió del límite establecido” para ese medio de pago, que “nunca sacó dinero en efectivo de cajero pues carecía de número PIN” y que “en ningún caso fue reprendido o amonestado por persona alguna de Caja Madrid por los cargos que hacía en el uso de la tarjeta”.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-02-03/psoe-ugt-y-ccoo-estaban-al-tanto-de-la-existencia-de-las-black-de-caja-madrid_659294/

¿Sabes como afectan las fumigaciones a tu organismo?



http://periodismo-alternativo.com/2015/02/03/sabes-como-afectan-las-fumigaciones-a-tu-organismo/

La dura advertencia de un ministro griego a Alemania: 'Si Grecia quiebra, nadie cobrará nada'

Katrugalos exige una conferencia como la que se hizo sobre la deuda alemana en 1953

Merkel se niega a reestructurar la deuda

La Administración readmitirá a 300.000 funcionarios

El nuevo ministro griego de Reforma de la Administración, Yorgos Katrugalos, ha advertido de las consecuencias que podría tener una quiebra en Grecia de cara a devolver su elevada deuda y ha solicitado una conferencia como la que se celebró en 1953 para aprobar los cambios en las cantidades que Alemania debía pagar por sus actuaciones durante la Segunda Guerra Mundial.

Katrugalos ha indicado en una entrevista concedida al diario alemán Bild que “si Grecia quiebra, nadie recuperará nada, tampoco Alemania”. Estas declaraciones se han realizado pocos días después de que la canciller alemana, Angela Merkel, asegurara que no iba a negociar ninguna reestructuración de la deuda griega y que su país se oponía a una conferencia como la de 1953.

La Administración griega readmitirá a los 300.000 funcionarios que han perdido su puesto de trabajo en los últimos años

Katrugalos también ha informado de que la Administración griega readmitirá a los 300.000 funcionarios que han perdido su puesto de trabajo en los últimos años. El titular de la cartera de Reforma de la Administración ha indicado que estos despidos no respetaban la Constitución y ha subrayado que no se trata de nuevas contrataciones, ya que éstas se producirán “cuando lo permitan los presupuestos”. De esta forma, la plantilla de empleados públicos se elevará hasta las 900.000 personas.

CATÁSTROFE HUMANITARIA

Mientras, el nuevo Ejecutivo, encabezado por Alexis Tsipras, griego ha abogado por una distribución de sus obligaciones para aliviar la realidad de un país “en plena catástrofe humanitaria en el que están muriendo personas a causa de la pobreza”. En este sentido, las autoridades helenas han solicitado que el banco Central Europeo actúe poniendo más dinero en circulación.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, sigue reuniéndose con los principales líderes de la Unión Europea para recabar apoyos y tomar la temperatura a la opinión de los primeras espadas de la política europea hacia su plan para poner fin al actual programa de rescate acordado con la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo. Paralelamente, el ministro de Finanzas heleno, Yanis Varoufakis, sigue buscando apoyos también entre sus homólogos europeos.

El Códice Pray y el Sudario de Turin


"El Códice Pray refuta el carbono-14", sentenciaba Pierluigi Baima Bollone, profesor de Medicina Legal de la Universidad de Turín y defensor de la autenticidad de la sábana santa, en las páginas de religión de La Razón. 

La sección es la adecuada porque no estamos ante una afirmación basada en el conocimiento científico e histórico, sino ante una profesión de fe, una más en la pataleta perpetua en que viven los sindonólogos desde que el radiocarbono demostró en 1989 que la reliquia turinesa fue hecha "entre 1260 y 1390 (±10 años), con una fiabilidad del 95%", y, por tanto, no pudo envolver el cuerpo de Jesús de Nazaret.Baima Bollone rechaza, obviamente, los resultados del estudio de hace veintiún años, llevado a cabo independientemente por tres laboratorios, firmado por veintidós científicos en Nature y sobre el que no se ha publicado en ninguna revista científica un trabajo que lo desmonte. 

El médico italiano presenta, además, como prueba de lo poco fiable del análisis del radiocarbono varias dataciones erróneas de tejidos, pero se olvida -¿por qué será?- de recordar que esos errores son un número insignificante sobre el total de mediciones hechas. Es como si que haya habido algunos médicos asesinos implicara automáticamente que todos lo fueran. Pero con lo que ya se cubre de gloria es con su idea de que el Códice Pray respalda que el sudario ahora expuesto en Turín existía ya antes de la fecha establecida por el carbono 14.El Códice Pray se encuentra en la Biblioteca Nacional de Budapest y data de entre 1192 y 1195. 

Pues bien, en una miniatura de la obra se ve lo que, según Baima Bollone y otros sindonólogos, es una representación de la sábana santa: la imagen superior de la ilustración corresponde al embalsamamiento del cadáver de Jesús y la inferior, a la entrada en el sepulcro de María Magdalena, María la de Santiago y Salomé para encontrarse con que el cuerpo ha desaparecido. 

El historiador José Luis Calvo explica, en un magnífico texto en el que desmonta la vinculación entreb el Códice Pray y el sudario de Turín, qué es lo que realmente hay donde los sindonólogos ven el santo sudario en la segunda escena:"Lo que los sindonólogos consideran que es la sábana santa (y eso que no aparece ninguna figura de Jesús por parte alguna) son tres objetos distintos, diferenciados por su ornamentación diferente: uno con una decoración de cruces rojas, otro con una decoración de formas geométricas en negro y una tela con decoración de cruces negras. 

Vuelvan a ver la imagen para comprobarlo. Las dos primeras (que son en las que aparecen los círculos que, supuestamente, se corresponden con los agujeros de la sábana santa) no tienen un aspecto similar a telas de ningún tipo.

 Son, posiblemente, un sarcófago de piedra y su tapa, según una representación tradicional en la iconografía cristian en la roca en un sarcófago.La tela es de pequeño tamaño (posiblemente habría querelacionarla con el sudario que había estado sobre su cabeza del que habla Juan) y, por ello, tampoco admite identificación con la sábana santa. Las decoraciones con cruces, círculos y formas geométricas aparecen en otras miniaturas del mismo códice. 

Sin ir más lejos, el vestido de la mujer que está en el medio de las tres tiene una ornamentación con cruces negras, la decoración con círculos pueden encontrarla en el trono en el que se sienta Jesús en esta miniatura y la ornamentación geométrica combinada con círculos en el cíngulo del paño de pureza de Jesús en esta miniatura del Descendimiento.

"Que el cuerpo de Jesús esté en la misma postura que en la sábana turinesa puede resultar sorprendente a quien no conoce la historia del arte. Sin embargo, "las características que los sindonólogos atribuyen a la figura de la sábana santa están presentes, en realidad, en numerosas obras de artes anteriores a su aparición en Lirey, es decir, corresponden a convenciones en la iconografía cristiana de la época", explica Calvo.

 Además, quienes vinculan el Códice Pray con la falsa reliquia aducen la existencia en la sábana santa del primero de los agujeros que hasta ahora se decía que había abierto la plata fundida del arcón donde estaba guardada la tela durante el incendio de la santa capilla de Chambéry del 4 de diciembre de 1532. Un problema menor en una sindonogía tan proclive a los prodigios que ya hace años resucitó a Willard Libby para que rechazara el resultado del análisis del radiocarbono. También puede ser que la divinidad hiciera retroceder en el tiempo hasta el siglo I una tela confeccionada en el siglo XIV y quemada en el XVI. Una vez aceptada la resurrección de un muerto, ¿qué hay imposible?.........

http://veritas-boss.blogspot.com.es/search/label/INVESTIGACI%C3%93N