domingo, 1 de febrero de 2015

Espía Alemán revela pacto secreto EE.UU-Tierra Hueca para el dominio global

Un verdaderamente extraño reporte del Servicio Federal de Seguridad (FBS), que circulo en el Kremlin en Agosto 8 del 2012, sobre un “elemento” del Servicio Exterior de Inteligencia (SVR) arrestado por parte del Servicio Nacional de Inteligencia de Alemania (BND) por espionaje, indica que ese ciudadano Alemán ha proporcionado a funcionarios Rusos “evidencia convincente” de que los Estados Unidos ha hecho un “pacto secreto” con “fuerzas no mencionadas” que habitan las regiones internas de la Tierra con el propósito de dominar al mundo.


Fuentes informativas Occidentales que reportaron sobre ese incidente indican que las fuerzas del BND arrestaron a un hombre identificado únicamente como Manfred K, de 60 años de edad, señalando que trataba de dar informacion que adquirio de un “tercero” cuyos reportes no confirmados indican era, de hecho, el SVR.

Manfred K., según dichos informes, era un trabajador civil en la Base Aérea Ramstein de los Estados Unidos-NATO ubicada en el estado Theinland-Pfalz de Alemania, que es el centro de mando y control para las fuerzas de la defensa de misiles Europeas de la alianza Occidental y cuartel general de las Fuerzas Aereas en Europa, y que tuvo acceso a muchos documentos de alta confidencialidad.

Según el informe del FSB, parte de la inteligencia que Manfred K. entrego al SVR, incluía mapas producidos por el régimen Alemán Nazi en la decada de 1930 y 1940, detallando sus bases subterráneas en el Continente de la Antártida, siendo la mas impactante de todas (foto arriba) una que detalla con gran profundidad el interior hueco de nuestro Planeta y las tierras que ahí existen.

Es importante señalar que Alemania desde hace mucho estuvo fascinada con la Antártida después de que el destacado científico Alemán, Johann Carl Friedrich Gauss (1777-1855) que esta clasificado como uno de las mas influyentes matemáticos de la historia, señalara que toda la historia, la física y la geografía de la Tierra, solo podría explicarse por el interior hueco y poblado con sus entradas ubicadas en ambos Polos, Norte y Sur.

Desde 1901-1903, Alemania llevó a cabo su primera exploración de la Antártida, llamada la Expedición Gauss, dónde reclamaron para ellos extensas áreas del continente mas sureño de nuestro planeta.

Fascinados con los descubrimientos hechos por los científicos Alemanes durante la Expedición Gauss, el gran explorador Estadounidense, el Almirante Robert Edwin Peary Sr., (1856-1920) embarcó en una misión parecida y en 1909 se convirtió en el primer hombre en llegar al Polo Norte después de lo cual recibió la medalla de oro de la Sociedad Geográfica Nachtigall Alemana, entre muchos otros reconocimientos y honores.

En base a los descubrimientos tanto por la Expedición Gauss como del Almirante Peary del Artico, el famoso científico Marhsall B. Gardner escribió un libro en 1920 con el titulo de “Viaje al Interior de la Tierra o ¿Se Descubrieron en Realidad los Polos?” quien luego se presentó a los gobiernos Alemán y Estadounidense pidiéndoles que explicaran muchas cosas incluyendo:

“¿Cómo explican los científicos el hecho de que cuando vamos hacia el norte se pone mas frío hasta cierto punto y luego se comienza a poner tibio? ¿Cómo explican el hecho de que la fuente de esa tibieza no se debe a ninguna influencia del sur sino a una serie de corrientes de agua tibia y vientos tibios procedentes del norte – que supuestamente es una tierra de hielo solido?

 ¿De dónde pueden provenir estas corrientes? ¿Cómo podrían venir de algo mas que de un mar abierto? Y ¿Porque debería de haber un mar tibio abierto en el mismo lugar donde los científicos esperan encontrar hielos perpetuos? ¿De dónde podría provenir esa agua tibia?”

“¿Porque los exploradores deben de encontrar los inhóspitos riscos de hielo del lejano norte cubiertos con enormes áreas del polen rojo de una planta desconocida?

Y ¿Porque deben de encontrar las semillas de plantas tropicales flotando en esas aguas – cuando no se les encuentra en las aguas mas al sur? ¿Cómo es que se encuentran en esas aguas troncos y ramas de aroles, algunas veces con capullos frescos, todas transportadas por las corrientes tibias del norte?

“¿Como es que las partes del norte de Groenlandia son el mayor hábitat del mundo del mosquito, un insecto que sólo se encuentra en lugares cálidos? ¿Cómo podría haber llegado a Groenlandia si es que llego del sur?

¿Hacia dónde van todos los zorros y liebres que se ven viajando hacia el norte en Groenlandia? ¿A dónde van los osos? ¿Es posible que criaturas tan grandes como los osos puedan encontrar sostén en las extensiones de los hielos perpetuos?”

¿Cómo explican los científicos el hecho de que prácticamente todo explorador competente desde los primeros días hasta Nansen ha admitido que cuando llega al Extremo Norte, sus teorías de lo que debe encontrar fallaron y sus métodos para ubicar su posición tampoco sirvieron? ¿Como explican los científicos esos pasajes desde Nansen que hemos citado, demostrando que estaba absolutamente perdido en la región Artica?”

“¿Cómo explican los científicos las migraciones de esas aves que aparecen en Inglaterra y otros países del norte una parte del año, en los trópicos en otra parte del año, pero desaparecen totalmente en invierno?

Para 1938, con los Nazis ya con el control de Alemania, ninguna de las preguntas hechas por Gardner habían sido respondidas cuando el Canciller Adolfo Hitler ordenó otra expedición a la Antártida que duró hasta 1939.

Lo que descubrieron en la Antártida los Nazis durante la expedición de 1938-1939 continua hasta este día, clasificado como secreto entre todos los poderosos gobiernos del mundo con muchos especulando que un “pacto” al fin de la guerra en Europa (Segunda Guerra Mundial), fue hecho entre Alemania y los Estados Unidos que les permitió a los Estadounidenses obtener la tecnología Alemana (bombas atómicas, tecnología de misiles, tecnología de los aviones jet de combate, etc.) a cambio de permitirles a los altos líderes Alemanes (incluyendo al mismo Adolfo Hitler “retirarse” a sus enormes bases que habían construido en y bajo el Continente del Sur.

En 1946, los aliados Occidentales encabezados por los Estados Unidos, intentaron, aparentemente, recuperar la Antártida de los Nazis en lo que se llamó “Operación Salto Alto”. Aunque su misión era supuestamente con fines científicos, numerosos informes señalan que las fuerzas encabezadas por los Estadounidenses fueron obligadas a batirse en retirada después de haber perdido a mas de 1,500 tropas y de haber sufrido inmensas perdidas materiales militares.

Regresando a 1947 a los Estados Unidos, el Almirante Richard E. Byrd (1888-1957), comandante de la Operación Salto Alto, se dice que advirtió que “la mayor amenaza llegó ahora del Polo Sur porque observaron naves aéreas que podían volar a velocidades impresionantes”

La importancia de que el Almirante Byrd encabezara la Operación Salto Alto, fue destacada por el cientifico Estadounidense Dr. R.W. Bernard que en su libro de 1954, titulado “La Tierra Hueca – El Mas Grande Descubrimiento Geografico en la Historia” le dió el credito a Bird de haber descubierto tanto el Polo Sur como el Polo Norte abriendo los accesos al interior de nuestro planeta, y su dedicatoria decía:

“Para los Futuros Exploradores del Nuevo Mundo que existe mas allá de los Polos Norte y Sur en el interior hueco de la Tierra, que repetiran el histórico vuelo del Almirante Byrd por 1,700 millas mas allá de Polo Norte y la de su expedición por 2,300 millas mas allá del Polo Sur, entrando a un Nuevo y Desconocido Territorio no señalado en ningún mapa, cubriendo un inmenso territorio cuyo tamaño total es mayor que Norteamérica, que consiste de bosques, montañas, lagos, vegetación y vida animal.

El aviador que sea el primero en llegar a este Nuevo Territorio, desconocido hasta que el Almirante Byrd lo descubrió, pasara a la historia como el Nuevo Colón y mayor que Colón, pues este descubrió un nuevo continente y aquel descubrirá un Nuevo Mundo”.

Si es que este informe del FSB es verdadero y si los Estados Unidos han hecho ya un pacto con aquellos que habitan el interior de la Tierra, trae la marca de que el antiguo símbolo asociado con esos pueblos del interior de la Tierra que datan desde la aurora de nuestros tiempos desde la antigua Civilización del Valle del Indo, pero mejor conocida por su mas reciente encarnación de ser el símbolo mas odiado y temido y que fue usado por los Nazis Alemanes conocido como la Svástica.

“Agenda 21” Plan de Control de la Población

“Todos los problemas del planeta son culpa de los humanos que lo habitamos “

(Las grandes corporaciones que manejan y gestionan los recursos del planeta no tienen nada que ver en el deterioro y expolio del planeta)

Nos quieren hacer culpables de la ”supuesta insostebinilidad” del planeta, aunque evidentemente es una de sus viles estrategias para implantar leyes draconianas y someter a la población a su voluntad y al esclavismo.

Agenda 21 es un acuerdo de la ONU (Organización de Naciones Unidas) para promover el“desarrollo sostenible”, celebrado en Rio de Janeiro del 3 al 14 de Junio de 1992, donde representantes de 179 países acordaron su aprobación, basándose en su tan traída y llevada verborrea mediática, como es la “Sostebilinidad y Desarrollo del Medio Ambiente” y por el que bajo el paraguas de esas siglas han lanzado un programa de reducción de la población.

Entre los objetivos de Agenda 21 esta:

-La destrucción y reestructuración de la familia.

-El total y absoluto control de alimentos y agua.
- La abolición de la propiedad privada, llevándonos al total sometimiento y esclavismo.
- Todo aquel que no se someta a sus mandatos será eliminado.
- Dentro de esta agenda y con – la excusa de la contaminación generada por los vehículos, se prohibirá el uso de privado de estos, quedando solo como medio de transporte el de uso público como medio para poder desplazarse dentro de las zonas habilitadas e interconectadas entre sí.

- Bajo el falso lema de la sostebinilidad del planeta se reubicará a la población en zonas determinadas,con la prohibición de cultivar sus propios alimentos.

¿Ha visto los Juegos del Hambre? ( Pues vaya haciéndose una idea ).

Agenda 21 es un plan integral de medidas que deben tomarse a nivel mundial, nacional y local por Organizaciones del Sistema de Naciones Unidas, los gobiernos y los grupos principales en todos los ámbitos de los impactos humanos sobre el medio ambiente .

Todo un eufemismo, ya que si profundizas su lema seria “hay que reducir y esclavizar a la población” ya que para ellos muchos de nosotros somos estómagos inservibles a los que alimentar.

Se crearán “eco-aldeas” que vendrán a ser un campo de reclutamiento permanentemente vigilado y controlado.

Las naciones donde golpea la hambruna serán el objetivo principal .

En este acuerdo bajo el amparo de la ONU y el consumismo extremo de los países, ha decidido implantar una agenda genocida y esclavista.

Vamos viendo día a día que las medidas y prohibiciones cada vez son más radicales, privando de derechos y libertades a los ciudadanos de todo el mundo.

El fundador de la CNN hizo las siguientes declaraciones :

“Una población total de 250-300 millones de personas sería lo ideal”

Bill Gates:

Las piedras de Georgia:


Nos quieren reducir… aniquilar… o hacernos desaparecer de la faz de la tierra, así que tienen un largo camino por delante generando terremotos… hambrunas… pandemias… fumigaciones… transgenicos… vacunas… un arduo trabajo del que no cesarán hasta cumplir sus objetivos .

¿Se lo vamos a permitir?

Agenda 21 no es una teoría de la conspiración es una realidad.

“UN PUEBLO INFORMADO ES UN PUEBLO LIBRE”

Escrito por nuestra colaboradora Ana Honrubia
http://periodismo-alternativo.com/2015/02/01/agenda-21-plan-de-control-de-la-poblacion-2/#more-87601

‘El País’ entona el mea culpa por su noticia “errónea” sobre el currículo de Monedero

La Defensora del Lector del diario reconoce que recibió “un aluvión de críticas” y que no se trató “con prudencia” los datos

Juan Carlos Monedero. Foto EFE

La Defensora del Lector de El País recoge este domingo el “aluvión de críticas” a la noticia sobre el currículo de Juan Carlos Monedero, que según afirmaba, el número tres de Podemos había falseado. Según escribe en su columna Lola Galán, la investigación periodística, “debe apoyarse en la prudencia a la hora de dar por ciertos los hallazgos”, porque si no pueden producirse “errores” como los que presentaba la referida información.

“Agitación de los lectores”

Según recuerda la Defensora del Lector, la portada de su periódico abría con el siguiente titular: “Monedero falseó la mayor parte de su currículo académico”, y en el sumario se añadía que “Profesores a los que cita como referencia niegan conocerle”.

“El mismo miércoles, mi correo registró ya la agitación de los lectores que discrepaban de la importancia dada a una información que les parecía ‘inconsistente’”, reconoce Galán en su escrito. Algunos lectores señalaron “a disparidad entre el titular de portada que daba por falsa ‘la mayor parte del currículo’ de Monedero, y la noticia, que detallaba ‘tres posibles irregularidades, su puesto de profesor invitado en Humboldt y en Puebla y un trabajo realizado para el BCE’”.

Cuestiona que mereciera un titular de portada

Aunque la Defensora del Lector destaca el matiz de que en el curriculum de Monedero se afirma que en la Universidad Humboldt de Alemania fue “profesor invitado” (se aplica a eminencias que imparten clases y conferencias) y lo cierto es que fue “profesor visitante” (acude a investigar o dar clases enviado por su centro), la diferencia “no justifica un titular en primera página de este periódico”, admite Galán en su escrito.

La Universidad de Puebla desmintió la noticia al día siguiente
Al día siguiente, añade la Defensora del Lector de El País, “llegaba a la redacción un desmentido. Flora Molina Rodríguez, directora de Comunicación de la Universidad Iberoamericana de Puebla, envió una carta en la que confirmaba que Monedero fue profesor invitado durante cinco veranos (2006-2010), en los que “impartió seminarios cortos de Análisis”.

Monedero no dio la oportunidad de contrastar la noticia

Tras insistir en que muchos lectores han mostrado su malestar por los errores de la información, Galán dice a favor de los redactores de la noticia que intentaron contactar con Monedero en varias ocasiones, de diversas formas, sin éxito . “Durante dos días se le telefoneó a su móvil particular de manera insistente”, explica, “se le enviaron mensajes de texto, WhatsApp y un correo electrónico. No respondió a ninguno. Finalmente, se contactó con su gabinete de comunicación, que aseguró que en ese momento no podía hablar porque estaba en La Tuerka. Al final, admitió que se negaba a hablar”, añade el escrito.

“Para cuestionar el currículo del número tres de Podemos habría que haberse apoyado en algo más sólido que la memoria de un profesor de 75 años o los datos de una empleada del departamento de pagos de una universidad”. En su opinión, “llevar el tema a portada era muy arriesgado”, con los datos que tenían. Cree que la única forma de “atenuar el error” hubiera sido publicar adecuadamente la puntualización de la Universidad de Puebla. “Lamentablemente, no se hizo”, concluye.

ELPLURAL.COM | 01/02/2015
http://www.elplural.com/2015/02/01/el-pais-entona-el-mea-culpa-por-su-noticia-erronea-sobre-el-curriculo-de-monedero/

OVNI deja la Tierra y la NASA corta la transmisión

OVNI deja la Tierra y la NASA corta la transmisión. La NASA corta la transmisión en vídeo de la Cámara cuando un OVNI deja la Tierra

La cámara de alta definición en vivo de la ISS de la NASA en el exterior de la ISS captó un OVNI gris en el momento en que abandonaba la Tierra.

Sin embargo, la NASA parece cortar de nuevo la transmisiónen vivo de la cámara el 28 de enero de 2015.

Esta es la tercera vez en una semana que la NASA corta la transmisión en vivo justo en el momento en que un OVNI “gris” aparece delante de la cámara.

Podemos decir, es basura espacial, un artefacto en la lente o una mota de polvo, pero si tomas una mirada más cercana en el objeto parece tener una estructura sólida triangular/forma de V (Ver imagen superior).

¿Puede ser casualidad? ¿Hay algo encubierto por la NASA?


Vía | YET! NASA Cuts Live Cam Transmission When UFO Leaves Earth, Jan 28, 2015
http://www.mundomisterioso.net/2015/02/ovni-deja-la-tierra-y-la-nasa-corta-la-transmision.html

Nobel de Economía: "El problema de Europa es Alemania, no Grecia"

Según el premio Nobel de Economía de 2001, Joseph Stiglitz, las crisis que sufren actualmente algunos países europeos son las consecuencias de unas políticas erróneas de la Unión Europea que benefician solo a un miembro: Alemania.

REUTERS/Fabrizio Bensch

El mayor problema para Europa no es Grecia sino Alemania, considera el economista y profesor estadounidense, ganador del Premio Nobel, Joseph Stiglitz. "La mayoría de los economistas dicen que la mejor solución para Europa, si se va a romper, es que Alemania salga de la eurozona", dijo en una entrevista a la cadena CNBC.

Según el economista, "nada ha dividido tanto a Europa como el euro". Grecia no es la única economía que tiene dificultades con la moneda europea, también experimentan dificultades España y Portugal. Prácticamente el único país que se ha beneficiado del euro ha sido Alemania, asegura Stiglitz.

En relación a Grecia, el Premio Nobel considera que Europa tiene que dar un respiro al país y reducir su carga de deuda. "Grecia cometió algunos errores… pero Europa cometió errores aún mayores", dice Stiglitz. "La medicina que recetaron [a Grecia] fue en realidad un veneno. Provocó un aumento de la deuda y un descenso del crecimiento".

http://actualidad.rt.com/economia/164946-nobel-problema-europa-alemania-grecia

"La doble guerra de Europa podría devastarla hasta volverla irreconocible"

La "doble guerra" que lleva a cabo Europa, contra Grecia por un lado, y Rusia y Ucrania por otro, podría "devastarla hasta volverla irreconocible", opina el periodista y analista político Pepe Escobar. 

© Reuters / Alkis Konstantinidis

El tenso enfrentamiento entre el presidente del Eurogrupo y el nuevo ministro de Finanzas de Grecia, ha establecido el campo de batalla: la UE no acepta una Grecia "unilateral", y Grecia no acepta la extensión del rescate financiero o los decretos de la Troika (EU, FMI, BCE), expresa al analista en su artículo

Ahora es "Atenas contra los Amos del Universo (la división de la UE)", y "a los observadores internacionales les sería tentador ver al Perseo posmoderno intentar matar a la Medusa de la UE", expresa Escobar haciendo referencia a la Troika. 

Ahora, "la Reina Medusa Merkel y sus secuaces" están aumentando la presión sin reducir la deuda, precisa Escobar. En su opinión, le tocaría a la "pesadilla burocrática de la Comisión Europea" inventar una alternativa viable para reducir la deuda griega. "En términos prácticos, vamos a hablar sobre un proceso ultracomplejo de reestructuración de deuda, o mayor financiación de Atenas por parte de la UE, o finalmente, ambos", precisa Escobar. 

En opinión del autor, "la estrategia de Perseo" en este caso sería no pagar una porción considerable de la deuda de forma unilateral. Si la diplomacia falla, Bruselas tendrá que imponer sanciones, pero finalmente echará a Grecia del euro, "la opción nuclear que los eurócratas temen más que la peste negra", asegura Escobar, que tampoco cree en las palabras del ministro de Economía alemán de que la eurozona podría sobrevivir sin Grecia. 

Rusia, a su vez, representa otro vector crucial en este remix de la "Edad de la Ansiedad", expresa el analista. Moscú podría, de hecho, prestar ayuda financiera a Grecia, como se ha mencionado recientemente, señala Escobar. Asimismo, recuerda que "existen pruebas de que a Grecia ni siquiera se la consultó" a la hora de extender las sanciones contra Rusia, lo cual es "otro clavo en el suntuoso ataúd del mito de las prácticas "democráticas" de la UE". 

Escobar señala que Europa lleva en los niveles más profundos de su psique el miedo de que si Roma se desmoronó, lo mismo puede ocurrirle a las más espléndidas civilizaciones modernas. "Y todos sabemos que esta UE actual, devastada por eurócratas no elegidos, que desprecia a Grecia, antagoniza a Rusia, se revuelca en el lodo del vasallaje del Imperio del Caos, y trata a la mayoría de sus ciudadanos como basura duramente gravada, difícilmente se podría describir como "espléndida", concluye Escobar.

dom, 01 feb 2015 22:57 CET
http://es.sott.net/article/35514-La-doble-guerra-de-Europa-podria-devastarla-hasta-volverla-irreconocible

El acercamiento entre Grecia y Rusia alarma a Europa




El jefe del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha expresado su preocupación por la pretensión del nuevo Gobierno de Grecia de cooperar con Rusia. Según el político, el acercamiento del país helénico con Rusia es una medida de política interior a través de la cual Tsipras quiere mostrar a los votantes que “la nueva gente está en el poder”.

El presidente del Parlamento Europeo ha afirmado que Grecia exige la solidaridad de los socios europeos pero que niega solidaridad hacia ellos en la política exterior. “Nada bueno puede resultar de ello”, dijo refiriéndose a la postura de Grecia respecto a las sanciones antirrusas, en una entrevista al medio alemán ‘Welt am Sonntag‘.

Según Schultz, el acercamiento entre Grecia y Rusia es “ante todo, una medida de política interior” por la cual el nuevo primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, quiere mostrar a los votantes que “nuevas personas están en el poder.” Schultz también expresó su descontento con la retórica anti-alemana de Tsipras, aconsejándole detener los ataques hacia la canciller alemana Angela Merkel.

Alexis Tsipras, el líder del partido Syriza, que ganó en las elecciones parlamentarias, anunció que buscaría la amortización de cientos de miles de millones de euros de préstamos de la Troika (Unión Europea, Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional), que se gastaron para estabilizar la deuda soberana griega y en parte para financiar los gastos del Estado. Tsipras dijo en su discurso de victoria que “llegó el fin” de la Troika de acreedores.

RT



Las inmediatas declaraciones de Alexis Tsipras, nuevo mandatario griego, repudiando a la troika y la deuda insidiosa nada más alcanzar el Poder, están levantando ampollas desde el principio y, de acuerdo a las informaciones que maneja Sorcha Faal, las amenazas de que se está fraguando su asesinato han hecho que Putin haya enviado 125 de sus mejores hombres ¡a Grecia! para protegerlo. [Sorcha Faal no hace esta apreciación, pero me parece inequívoco que el avión griego de la OTAN estrellado era un claro mensaje intimidatorio dirigido a Tsipras].

Ya os había contado de las estrechas relaciones culturales y religiosas que unen a Grecia y Rusia, de manera que el embajador ruso en Atenas, oyendo los rumores de magnicidio, se desprendió de su guardia personal para ponerla al servicio de la seguridad de Tsipras. A las pocas horas, Putin ha ido más lejos y ha enviado a sus fuerzas especiales para cuidar de su vida.

En las últimas horas, Rusia ha ofrecido su ayuda a Grecia para pagar la deuda y el país heleno se ha mostrado abierto a esa colaboración, de manera que las puertas para una eventual “fuga” al BRICS están abiertas. También se ha ofrecido para mediar en las relaciones con Rusia.

En la última entrevista a Jim Willie que he escuchado este fin de semana, aseguraba que Alemania se está cargando de razones JURÍDICAS para repudiar el acuerdo de Maastricht de la Unión Europea por las medidas tomadas por el Banco Central Europeo. Con la ley en la mano, se marcharía con el BRICS, con su moneda basada en oro, al igual que Austria, Holanda y posiblemente Finlandia.

Por otro lado, mi percepción de que Alemania y Rusia se han puesto de acuerdo para reventar la mentira del holocausto se afianza tras comprobar cómo, al día siguiente de que Putin amagara con contar la verdad de lo que las tropas soviéticas se encontraron en los campos de trabajo nazis en Polonia, ¡La biblioteca del instituto de Ciencias Sociales de Moscú ardió en llamas! (gracias a Dios, no se perdieron documentos pero ese sabotaje indica que los sionistas temen que se libere la verdad).

- See more at: http://www.rafapal.com/?p=29519#sthash.dXau4eHJ.dpuf

36,400 AC: El Tiempo Histórico de la Teoría Tepi Zep

Muchas conjeturas se han hecho en relación con el conjunto monumental de Giza. Algunas de ellas están comprendidas en las teorías de la llamada “escuela independiente de la egiptología”, de las que constituyen una gran parte. 

Es innegable que la egiptología “académica” ha contribuido enormemente a nuestro conocimiento de una civilización única e incomparable, increíblemente desarrollado socialmente, artísticamente y científicamente. 

Por desgracia, los egiptólogos académicos también han persistido en atribuir erróneamente algunos hallazgos arqueológicos en Dynastic egipcios, que creo que tiene poco que ver con esa civilización. Esto ha creado confusión entre los investigadores y ha afectado a nuestra comprensión de la prehistoria de Egipto. 

En los últimos 20 años, una de las teorías más destacadas, en términos científicos, es el propuesto por Robert Bauval, conocida como La Teoría de Correlación de Orión. Propuso una correlación entre las principales pirámides de Giza y las tres estrellas más grandes que forman el cinturón de Orión. En particular, sugirió que una alineación perfecta entre el primero y el último se produjo en el año 10.450 antes de Cristo. 

Como resultado de esto, un debate ferviente entre los estudiosos se originó, lo que ha retrasado mucho, ya veces incluso impedido, análisis objetivo del complejo de la pirámide 

Aún misterios permanecen, por ejemplo, la disputa por la “Zep Tepi” (“First Time” o Edad de Oro). Mientras que los académicos están de acuerdo en limitar su propósito a la mitología, creo que sus conflictos de posición con la larga lista de soberanos encontrados transcritas de manera precisa en los documentos y los templos egipcios. 

Yo no creo que la primera vez es un mito, ya que es considerado por algunos investigadores. Supongo que el Zep Tepi fue un tiempo histórico de la prosperidad. En mi opinión, todos los principales monumentos de Giza fueron construidas antes de la era dinástica para celebrar la Era de la regla de Osiris. Pero, cuando se los monumentos de Giza construyeron? 

Configuración Astronómico y el Zep Tepi Estudié la configuración astronómica del cielo por encima de Giza en el pasado remoto. En primer lugar, he analizado la configuración astronómica en relación con el cielo por encima de Giza en el año 10.450 aC (Teoría de Bauval).


En el amanecer del equinoccio de primavera, la constelación de León está justo en la eclíptica, mientras que la constelación de Orión se encuentra en el Meridian. Notable es la posición de Mintaka, porque esta estrella se encuentra en la Meridian mientras Alnitak se ha movido hacia el sur-este. En mi opinión, esto no es la configuración correcta, porque yo esperaría encontrar Alnitak (del corresponsal de la Gran Pirámide, el monumento más importante de Giza) en el meridiano y no la pirámide de Micerinos, la pirámide más pequeña de Giza. Cualquier otro objeto astronómico, cerca de los monumentos de Giza, estaban en el cielo en ese momento.

La era de la Zep Tepi En la siguiente tabla, lo que es más sorprendente es la configuración del cielo por encima de Giza en el año 36.420 antes de Cristo. En el amanecer del equinoccio de primavera, en todo un ciclo de precesión astronómica antes de 10.450 antes de Cristo, todos los monumentos de Giza estaban perfectamente alineados con las constelaciones de la siguiente manera:


En el amanecer del equinoccio de primavera. La constelación del león y la Esfinge están estrechamente relacionados con el Oriente. La constelación de Orión es el Celestial Meridian, exactamente encima de las pirámides. Lo más importante, es una conexión perfecta entre Alnitak – la más grande estrella del Cinturón de Orión – y la Gran Pirámide , el más grande monumento en la meseta de Giza. La conexión se produjo sólo en esta configuración astronómica y en nadie alineación astronómica jamás propuesto por los expertos, desde 2000 dC hasta 100.000 antes de Cristo. Como Alnitak corta la Celestial Meridiano, por lo que la Gran Pirámide se encuentra en el centro de las tierras emergidas, el meridiano principal e intersección paralelo, o más bien a la distancia de un tercio entre el Ecuador y el Polo Norte, que simboliza el “cero natural” para de longitud.

Por otra parte, hay muchas guías astronómicas que demuestren el concepto del comienzo de una nueva Era. En primer lugar, las posiciones de los planetas. Se colocan en el hemisferio sur-este, como si después de la salida del Sol a través de su movimiento a lo largo de la eclíptica. En particular, la Luna es una Luna Nueva, y está situada justo debajo del horizonte celeste, listo para seguir el movimiento del sol hacia la luz. Análisis Simbolismo Los siete planetas están colocados a lo largo de la eclíptica en una fila perfecta, fijar el inicio de la Nueva Era. Justo debajo de la eclíptica, la Luna Nueva cede el paso a la salida del sol – el renacimiento de la Nueva Luz – que inundará la tierra de Egipto, con lo vital para los nuevos cultivos.

 En algunos momentos, la Luna seguirá el dios Sol-Ra, a través de su movimiento astronómico; mientras que todos los cortesanos-planetas, esperando por él, será oscurecido por su vitalidad. En su trayectoria ascendente, el Sun-Ra tendrá su primera parada a los pies del León Constelación-Esfinge, donde se reunirá con Júpiter Templo del Valle; Júpiter simboliza el padre de los dioses, y es un símbolo expresivo de Justicia.

Sun-Ra se reúne Mercurio-Templo de la Esfinge, el Mensajero de los Dioses, listo para cumplir su función: dar vuelta el Principio de la Zep Tepi. La disposición de dos planetas, en conjunción con la estrella Regulus, tiene un significado increíble. Si echamos un vistazo a la Esfinge, hay dos templos en sus pies; los edificios, que se caracteriza por columnas colosales y misteriosas, se construyeron al mismo tiempo que las pirámides y representan Júpiter y Mercurio. En su ruta de escalada, que dará lugar a la Zenith, Sun-Ra cumple Venus, que simboliza el amor, la pasión y belleza. El planeta se encuentra en el cuadrante sureste, casi a mitad de camino del Zenith. No es una posición accidental, y también es la conexión astronómico que dio a luz al significado simbólico original de la “unidad de frente. Una “boda astronómica” tiene lugar entre diferentes objetos cósmicos – un planeta y una estrella – antes de caminar junto a la puesta del sol. Por último, el Sol se reúne Marte, el planeta rojo, que simboliza la energía.

Es el momento de establecer la regla sobre el Universo, sentado en el trono del cielo, con el fin de Osiris cuando gobernaba sobre la tierra de Egipto, a partir de la Edad del Zep Tepi. Ahora, el Sun-Ra está en el cenit. Todo ha sido realizado de acuerdo con las Leyes de la Astronomía. Pasando el Zenith, el Sun-Ra pasa por la eclíptica, en el cuadrante suroeste, donde Saturno está esperando. Observando el mapa astronómico, un curioso detalle: huelgas todos los planetas, cuyos nombres están asociados con los días de la semana, están en la eclíptica. Es muy interesante observar que el planeta de descanso, Saturno a sábado, se encuentra exactamente en el cuadrante suroeste, el lugar de la muerte para los antiguos egipcios. La disposición de Saturno es muy fascinante. En las tradiciones hebreas, que consideran el sábado como el día de descanso, dedicándolo para celebrar al Señor. Esto significa que las tradiciones hebreas podrían haber sido influenciados por los recuerdos de Zep Tepi. Isis-Sirus y el Zep Tepi Textos antiguos de pirámides nos dijo acerca de las conexiones entre la estrella Sirio y la diosa Isis. Ella jugó un gran papel después de la muerte de Osiris, en el clímax de la Zep Tepi. Así que, cuando se proyectó Giza, los constructores le dieron un papel clave; se construyó un monumento para celebrar la diosa que conserva Egipto.

El monumento está situado al sur-este de la Esfinge, conocida como la Tumba de Khentkhaus. Como explico en mi libro “El Secreto Dioses”, tres pistas prueban mi propósito: 1) una interpretación correcta de la Estela de inventario; 2) la posición de la estrella Sirio en el cielo por encima de Giza en el año 36.400 antes de Cristo. 3) conexiones proporcionales entre los valores físicos de la Estrella y dimensiones del monumento. La correcta interpretación de los jeroglíficos Stele inventario es esencial para explicar donde se construyó su monumento. Resumen de Estela Inventario. Crédito: Armando Mei) La interpretación académica de la inscripción es decir: ” Él [Keops] encontró que el templo de Isis, señora de la pirámide, estaba cerca del templo de la Esfinge (…) ” Una correcta interpretación de los jeroglíficos da la siguiente traducción: ” Él [Keops] encontró que el templo de Isis estaba al lado de la pirámide cerca del templo de la Esfinge (…) ” El jeroglífico, se muestra a continuación, es la clave del misterio. Los académicos han entendido mal el significado de la frase. El jeroglífico entra en la frase dos veces … primero, que significa “junto a”, y en segundo lugar que significa “cerca”. Egiptólogos han traducido sólo una vez, por lo que un error notable en la traducción .. Así, de acuerdo con la Estela Inventario hay un monumento al lado de la pirámide cerca de la Esfinge. Pero, ¿dónde? Echa un vistazo al mapa astronómico. Sirius es justo sobre el horizonte entre las constelaciones de Orión y León.



La tumba de Khentkhaus tiene la siguiente propiedad: La parte inferior se construyó al mismo tiempo que las pirámides y la Esfinge; La parte inferior de la tumba tiene la erosión del agua así como la Esfinge; Su base está completamente tallada en la roca y tiene una forma espiral. Su incorporación en una superficie plana es igual al movimiento orbital de Sirio; Proporciones tumba Khentkhaus ‘están muy cerca de algunos de los parámetros físicos de Sirius, por ejemplo: La tumba heigh t es 10mt .; en codos egipcios es: 22.37. Sirius brightnes s es 22,40. (Diferencia -0,03); Área de la tumba es: 2083.9 metros cuadrados. Sirius Misa es 1/1000 de este valor: 2,15 (Diferencia -0067); Tumba perímetro es: 182,6 mt. Sirius Radio es 1/100 de este valor: 1,88 (Diferencia -0,054) ;. Sirius separación angular de Oriente es: 67 ° 59’22 “; Posición Khentkhaus Tumba de Oriente es: 67 ° 32’00 ” , una diferencia de 0 ° 27’22 “. En conclusión, la parte inferior de la tumba Khentkhaus es el Trono antigua de Isis! Ese es el mensaje hermético que la civilización perdida de Giza quería transmitir. En la Era de León, que precede a la alineación perfecta que Bauval sugirió, un acontecimiento extraordinario ocurrió. Este evento marcó el clímax de una civilización increíblemente desarrollado, que logró colonizar surgió tierras y cuyas huellas han resistido el paso del tiempo, sino que quiso dejar constancia de su presencia en la Tierra.

Mas se compara con Tsipras, mezcla el Holocausto con el proceso y decapita a Pujol

EL CASO CATALÁN

"Las armas de los violentos son aparentemente más poderosas, pero las nuestras -palabra, diálogo- son más sofisticadas", afirma sobre el Holocausto.

Artur Mas | EFE

PABLO PLANAS (BARCELONA) 2015-01-27

El mismo día que su padre político, Jordi Pujol, declaraba ante una juez de Barcelona por evasión fiscal y blanqueo de capitales, Mas inauguraba el sexto y último busto que decorará el patio de los naranjos del Palau. Allí estaban ya los de Francesc Macià, Lluís Companys, Josep Irla y Josep Tarradellas. Se ha respuesto el del presidente de la Mancomunitat Enric Prat de la Riba y se ha inaugurado el de Josep Puig i Cadafalch, también presidente de esa institución, precedente de la Diputación provincial de Barcelona y de la propia Generalidad. No habrá más, ni de Pujol, ni de Maragall, ni de Montilla, ni siquiera de él, a pesar de que se jacta de ser el presidente de la Generalidad que más lejos ha llegado en la "construcción nacional".

Fue un acto más en la apretada agenda del presidente autonómico, pero con cierto simbolismo, como todos los de Mas, que oscilan entre lo histórico y lo mundial según los medios catalanes. Así quería poner de manifiesto que no hay sitio para Pujol en el futuro de Cataluña, que el patriarca del catalanismo contemporáneo está fuera de la historia, como en las fotografías trucadas de la URSS. La "decapitación" simulada de Pujol es la réplica de Mas al paseíllo judicial del fundador de CiU y su esposa, Marta Ferrusola.

El líder del proceso separatista, con su nombre y apellidos, su cargo y sus poderes en el sumario del caso ITV, que afecta a Oriol Pujol, el hijo al que tenía que calentar la silla, deberá comparecer en el Parlamento a petición de ERC, su "socio". No es probable que eso vaya alterar más el sueño de un hombre que ha confesado que duerme mal y presume de las denuncias por el 9N.

Mas confía en que el señuelo del proceso diluya cualquier implicación en las múltiples ramas de la corrupción en Cataluña, que la refundación de Convergència le libere de unas siglas muy tocadas. Ha ganado tiempo para esa tarea y cuenta con la sordina del proceso separatista para acometer las "incidencias" de los Pujol. Y por si no fuera suficiente, se compara con Alexis Tsipras, el primer ministro griego de Syriza, y afirma: "En otros lugares los procesos de regeneración tienen otros nombres y otros apellidos, pero en Cataluña, el principal motor de regeneración democrática es el movimiento soberanista". Estas palabras, que recoge el diario digital Crónica Global, fueron las más destacadas del discurso de Mas el lunes, en un foro periodístico de Barcelona. Así replicaba al tímido movimiento de ERC de aprobar los presupuestos de CiU y pedía al tiempo su comparecencia parlamentaria tras la aparición de su nombre en las conversaciones entre los implicados en el caso ITV.

Poco después daba un salto más en su carrera de paralelismos sin obstáculos durante el acto institucional organizado por el parlamento catalán en recuerdo del Holocausto. Su intervención, que consta en laweb de la cámara ha sido el último episodio del habitual aprovechamiernto partidista de cualquier efeméride, pero con una utilización política del recuerdo a las víctimas que supera lo visto y oído hasta el presente. "No olvidar es también una inversión de futuro y un acto de justicia. Las armas de los violentos son aparentemente más poderosas, pero nuestras armas, la palabra, el diálogo y la negociación, son más sofisticadas, y nosotros somos más, y aquí es donde radica nuestra fuerza", declaró Mas en presencia de una nutrida representación de la comunidad israelí en Cataluña. También defendió la "identidad catalana" como "una estructura de orígenes diversos, ejemplo de convivencia que debe servir para hacer un mundo mejor". Con esas frases glosó Mas, considerado por TV3 un líder mundial, el "Día internacional en recuerdo de las víctimas del Holocausto".

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-01-27/mas-se-compara-con-tsipras-mezcla-el-holocausto-con-el-proceso-y-decapita-a-pujol-1276539202/

Seres Humanos Transgénicos ya pueden ser posibles

SERES HUMANOS TRANSGENICOS PUEDEN YA SER POSIBLES.

Seres humanos transgénicos y fluorescentes es lo que se está investigando en la Universidad Cornell de Nueva York.

Han conseguido no solo modificar genéticamente embriones de ratones, conejos, monos y pollos sino también de embriones humanos con genes fluorescentes, procedentes parece ser de medusa.

A los cinco días del experimento se sacrificaron (o eso es lo que al menos dicen), comprobando que se reproducían nuevas células de las mismas características.

Cuando estamos llegando a este nivel de investigación prostituida y de tanta sofisticación ¿Cómo es que aún no se ha desarrollado algún medicamento que cure y no cronifique las enfermedades más temibles?

¿Se está ya especulando en la creación de bebes a la carta, pudiendo escoger el color de la piel y otras características?

La investigación en estos temas polémicos al parecer no se puede detener, pero al menos la sociedad tiene que saber que para lo que interesa a las élites no hay restricciones.

En algún momento la sociedad tendrá que estar lo suficiente madura para decidir si este es el camino a seguir o nos mantenemos con el respeto a la naturaleza que impide estas aberraciones y nos ha mantenido como humanidad hasta los momentos actuales.

Veremos si con estas tentativas de manipulación genética no caminamos hacia la autodestrucción.
https://joseppamies.wordpress.com/2015/01/31/seres-humanos-transgenicos-pueden-ya-ser-posibles/

Obligan a cerrar el sitio web donde estaban disponibles los archivos ovni del ‘Proyecto Blue Book’4

blue-book-black-vault-removed
Hace un par de semanas informábamos en exclusiva sobre la publicación de todos los archivos del Proyecto Blue Book en un subdominio perteneciente a nuestros amigos de ‘The Black Vault’. Ahora una reclamación de copyright sobre estos documentos PÚBLICOS —bien en mayúsculas— por parte de un tercero, ha obligado a su creador, John Greenewald, a bajar el sitio de la red. 

La mayoría de los medios masivos de comunicación no informó bien sobre esta noticia atribuyendo la publicación online al gobierno de EE.UU. por medio de títulos poco acertados o bien confundiendo una recopilación y publicación con una liberación de documentos. No obstante, lo importante es que tuvo una gran repercusión e incluso llegó a la TV en medios estadounidenses. 

El renovado interés del público en el tema ovni sumado al éxito del nuevo sitio donde estaban disponibles gratis ‘todos’ los documentos de esta investigación del siglo pasado llevada a cabo por la Fuerza Aérea de EE.UU., evidentemente ha llamado la atención de algunos oportunistas que se ampararon en retrógradas tácticas de los cultores del copyright para censurar y tirar abajo el gran trabajo realizado por el colega John Greenewald. 

El responsable de la censura se llama Fold3, un sitio que aloja y publica documentos militares y es subsidiario de Ancestry.com, y que reclama tener derechos digitales sobre las versiones digitales de los documentos del Blue Book. John Greenewald siendo entrevistado por un noticiero de cadena ABC en la semana del lanzamiento del sitio web. 

«Ellos han hecho una reclamación de copyright sobre el material del Proyecto Blue Book —el cual es considerado de ‘dominio público’ por los Archivos Nacionales y Registros de Administración (NARA)—. Ancestry.com reclama ser dueño de la versión digital de este material, incluso a pesar que yo tengo registros que Fold3 no tiene en sus archivos y he obtenido a través de FOIA desde 1996. Simplemente reclamaron tener derecho sobre el 100% y me vi forzado a removerlo», dice John Greenewald en un texto publicado en el lugar donde estaba el sitio web.

 «En más de 18 años, nunca he visto algo como esto, y es un día triste para el mundo del dominio público y la idea de ‘Libertad de Información’. Me he jurado a mí mismo jamás caer tan bajo como para poner un precio a información pública. Es una vergüenza que esté solo en esta creencia», concluye Greenwald. ¿Este hecho de censura te molesta? 

¡A nosotros también! Por eso te invitamos a expresar tu indignación y molestar un poco a los responsables de esta canallada: 

Fold3 355 
South 520 West 
Suite 250 
Lindon, UT 84042 
Ph 1-800-613-0181

support@fold3.com Ancestry Inc. Corporate Headquarters 
360 West 4800 North 
Provo, UT 84604 
Ph 801-705-7000 
Fx 801-705-7001 
support@ancestry.com

Artículo publicado en MysteryPlanet

Dientes prehistóricos encontrados en China pueden apuntar a la nueva especie humana misteriosa

El más investigación que se realiza en los orígenes prehistóricos de seres humanos, el más lleno de gente se pone.

Según un nuevo estudio, no pueden haber sido varias especies de humanos primitivos hace entre 60.000 y 120.000 años – incluyendo un pueblo misterioso que no corresponden a las categorías de cualquiera de los neandertales, Denisovanos, o los humanos modernos.

Fragmentos y los dientes descubiertos en 1976 en una cueva en Xujiayoa, China cráneo están criando sorprendentes preguntas sobre los orígenes prehistóricos de la humanidad. Restos dentales se recuperaron de cuatro individuos diferentes, y se examinaron para el tamaño, forma y superficie de los dientes, así como otras características definitorias. Cuando los dientes se compararon con una base de datos de más de 5.000 dientes de especies conocidas, María Martinón-Torres del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana encontró que no coinciden con ninguna de los homínidos aceptadas.

Forma, el tamaño, la colocación y el desgaste de los dientes son indicadores de especies. Crédito: Martinon-Torres

BBC Earth informa, “Sabemos que hubo hasta cuatro otros humanos tempranos que viven en la Tierra cuando los humanos modernos todavía se limitaron a África. Los neandertales vivieron en Europa, los homínidos de Denisova en Asia y el “hobbit” Homo floresiensis en Indonesia: además había un misterioso cuarto grupo de Eurasia que se cruzaron con los homínidos de Denisova “.

La pregunta ahora es si los dientes representan un híbrido de homínidos de Denisova y los humanos modernos, o si los científicos tienen enteramente una nueva especie humana en sus manos.

Martinón-Torres y sus colegas publicaron recientemente un estudio en el American Journal of Physical Anthropology , proporcionando un análisis comparativo de los dientes que se encuentran en el norte de China, y señaló que los dientes son diferentes a los de los humanos modernos, Homo sapiens. Los restos poseen algunos rasgos primitivos similares a, pero no coinciden exactamente con los neandertales o los Homo erectus.

“Los dientes son como ‘paisajes en miniatura”. Cada una de esas pistas, ranuras, valles definen un patrón o una combinación de características que pueden ser distintivo de una población “, Martinón-Torres dijo a BBC Earth.

Si bien los resultados son sorprendentes y misteriosas, los expertos son reacios a confirmar que representa una nueva especie. “Lo que hemos visto es un grupo desconocido para nosotros”, continuó Martinón-Torres. “No es H. sapiens y no es H. neanderthalensis . Tienen una mezcla de algo muy primitivo, que es actualmente desconocido. No podemos ir más allá y decir que es una nueva especie, porque tenemos que compararlo con otras cosas. ”

Sin embargo, otros investigadores insisten en que mientras más investigación que hay que hacer, los dientes son lo suficientemente única para representar una variante desconocida en función de su superficie presenta solo.


Una mezcla de los modelos de los homínidos (género Homo); (De derecha a izquierda) H. habilis, Homo ergaster, Homo erectus; H. antecessor – masculino, femenino, H. heidelbergensis; H. neanderthalensis -. Chica, varón, H. sapiens sapiens Dominio Público

Estos no son los primeros potenciales humanos antiguos para tener investigadores confundidos. En 2013 una reunión de la Royal Society en ADN antiguo reveló un hallazgo espectacular – el genoma de uno de nuestros antepasados, los homínidos de Denisova, contiene un segmento de ADN que parece haber venido de otra especie que es actualmente desconocido para la ciencia. El descubrimiento sugiere que hubo mestizaje rampante entre antiguos especie humana en Europa y Asia hace más de 30.000 años. Pero, mucho más significativo fue el hallazgo de que también se aparearon con una especie de misterio de Asia – que no es ni humano ni Neanderthal.

¿Podría haber una conexión entre los restos chinos y que la rama no identificado de la humanidad?

Mark Thomas, genetista evolutivo de la Universidad College de Londres , dijo de la DNA 2013 encontró, “Lo que empieza a sugerir es que estamos ante un” Señor del mundo de tipo Rings’ – que había muchas poblaciones de homínidos “.

China es el hogar de otra población prehistórica polémica – la gente Cueva del Ciervo Rojo, datados entre 14.500 y 11.500 años. Los fósiles de los primeros homínidos fueron descubiertos en una cueva en el sur de China . Mientras que sus rasgos faciales no se parecen a los humanos modernos, los expertos son reacios a clasificarlos como una especie única en espera de la extracción de ADN.

Cueva del Ciervo Rojo gente, cráneo y reconstrucción. Wikimedia, ( CC BY 2.5 )

Si los dientes Xujiayoa estudiados por Martinón-Torres y sus colegas revelan un ancestro asiático antiguo, libros de historia y la teoría convencional que dice África fue la cuna de los humanos modernos tendrá que ser cambiado.

La evolución humana no es tan simple como nos gusta pensar, pero a medida que se recuperan más restos y fósiles, sobre todo con la ayuda de pruebas de ADN, estos misterios podríamos rápidamente por resolver. Cuanto más lejos se procede en nuestro futuro, más nos revelan acerca de nuestro pasado antiguo.

Foto principal:. Comparación de cráneos humanos modernos y neandertales (CC BY-SA 2.0)


- See more at: http://www.ancient-origins.net/news-evolution-human-origins/prehistoric-teeth-found-china-mysterious-new-human-species-020180#sthash.3C5RMNSL.dpuf

Fallece José Manuel Lara

CONVIRTIÓ PLANETA EN GIGANTE EDITORIAL Y A SU FAMILIA EN GRUPO INVERSOR

José Manuel Lara. (Efe)

José Manuel Lara Bosch ha fallecido esta tarde en Barcelona. La salud del empresario, que hace unos meses confesó en una entrevista que en 2011 le habían detectado un cáncer de páncreas, se había deteriorado en las últimas horas, una enfermedad contra la que "ha estado luchando en los últimos tres años", según un comunicado del Grupo Planeta.

Nacido en 1946, Lara consiguió dos éxitos empresariales sin precedentes: convirtió Planeta en uno de los gigantes editoriales en lengua castellana y a su familia en uno de los mayores inversores españoles, con ramificaciones no sólo en los medios de comunicación (Atremedia, La Razón, Onda Cero,DAPlaneta) sino también diversificado a través del holding Inversiones Hemisferio en sectores como el transporte aéreo (Vueling) o la banca (Banco Sabadell). Y todo ello con sede en Barcelona, siendo socio del RCD Espanyol y sin morderse la lengua en una de la ciudades más políticamente correctas del mundo.

El imperio de Lara iba de los libros hasta la televisión, donde controlaba el 46% de Atresmedia (Antena 3 y La Sexta, entre otros). Con la creación y posterior venta en 2012 de Vueling dio uno de los golpes más jugosos de su vida empresarial. No fue la única que vez que en la bolsa jugó fuerte, como cuando se desprendió del 10% de Tele 5 por 450 millones de euros en 2001.

Siempre criticaba de los empresarios catalanes que “prefieren ser los propietarios de un kiosco que tener el 5% de El Corte Inglés”. A José Manuel Lara nunca le preocupó ser un accionista minoritario. Una gran parte nada despreciable de los negocios de Planeta siempre fue la venta por fascículos, que llevó a cabo al 50% con sus socios de De Agostini. O la venta de libros a domicilio, a través de Círculo de Lectores que durante décadas llevó a cabo asociado a partes iguales con el gigante alemán Bertelsmann, hasta que compró esta participación este 2014.

Para el gran público era conocido sobre todo por el Premio Planeta. Pero además de presidente de Planeta, puesto que ocupaba desde 2003, tenía cargos tan relevantes como la presidencia de Atremedia, la vicepresidencia del Banco Sabadell y consejero de Áreas, entre otros puestos directivos.José Manuel Lara. (Efe)

Viaje a Argentina
Pese a que su intención era estudiar urbanismo, su padre José Manuel Lara Hernández, fundador del grupo, le encaminó pronto hacia la gestión de la empresa familiar, que en aquel momento era sobre todo conocido por la venta de enciclopedias. Al final estudió Económicas por la Universidad de Barcelona y su padre le encargó a mediados de los años sesenta resolver un conflicto que el grupo tenía con el gestor de la empresa en Buenos Aires. José Manuel Lara no sólo resolvió el problema con nota sino que además Planeta acabaría editando a escritores sudamericanos como Juan Rulfo, Ernesto Sábato oJorge Luis Borges.

Ya de regreso a Barcelona, José Manuel Lara dio otro golpe que fue una gran revulsivo para Planeta: fichó a Baltasar Porcel para dirigir la colección “Grandes Narradores”. Siguiendo el criterio de su padre de “nunca se debe confundir el catálogo con la biblioteca personal”, Lara y Planeta fueron creciendo y ya desde 1971, con su padre retirado parcialmente por enfermedad se hizo cargo del grupo. En todo caso el fichaje de Porcel, marcaba otra de las constantes que iban a marcar a Planeta, la apuesta por la literatura en castellano pero también la defensa de la literatura catalana. Uno de sus sellos hoy es la emblemática Edicions 62.

No vender, sino comprar

A principios de los noventa Lara rechazó una gran oferta para vender su grupo antes de convertirlo en el conglomerado multimedia que es ahora. Lo consultó con sus hijos, José Manuel y Fernando –que fallecería posteriormente en un accidente de tráfico en 2005– y la negativa fue rotunda por parte de los tres. Pero al mismo tiempo se afianzó en la familia la voluntad de crecer y convertirse en un gran grupo, y que serían, desde entonces, los que harían las ofertas.

Lara, en la última edición del Premio Planeta. (Efe)

Cuando en 1996 fue nombrado consejero delegado del grupo Planetainició la carrera de expansión, con compras no sólo de medios de comunicación sino sobre todo de editoriales. Su última gran compra fueTusquets (2012), en el sentido literario, igual que antes había hecho con las no menos emblemática Seix Barral (1982) o Destino (1989). En el económico fue Editis, el segundo grupo editorial francés por el que pagó cerca de 1.000 millones en 2008. Una operación que costó digerir y que obligó a reestructurar financieramente el grupo, que cerró su refinanciación en 2013.

En una carrera empresarial como ésta, Lara también tuvo fracasos, como el cierre del gratuito ADN, en 2011. O la ruinosa inversión en Banco Sabadell, donde la familia perdió más de 100 millones de euros. Pero, en general, José Manuel Lara destacó siempre por su olfato empresarial. En 2002, por ejemplo, Planeta compró CEAC y en el último premio Planeta, con el corrillo que normalmente hacía con los periodistas económicos, confirmaba que muerta ya la enciclopedia por Internet, era la formación a distancia la división que más estaba creciendo en ese momento.

Empresas con alma

El grupo Planeta factura más de 1.700 millones de euros al año. Llegaría a casi 3.000 millones consolidando el conglomerado de televisiones.

Siempre que hizo una adquisición José Manuel Lara defendía que las empresas “tenían alma” y que su propietario no debía cambiarla a riesgo de malograr la inversión. Así, por ejemplo, se mantuvieron las líneas editoriales de grupos adquiridos por Planeta, como fue el caso del diario Avui, en su momento, o de La Sexta, en los últimos tiempos, por mucho que su línea editorial no fuera bien, bien la de su patrón.

Su estilo de gestión fue muy directo. Mandaba y mucho. El comité de dirección de la empresa era calificado por el mismo de “informal”. Y cuando se prohibió fumar en los centros de trabajo convirtió su despacho en su residencia –algo en parte lógico, por las horas que pasaba dentro– para seguir disfrutando del tabaco legalmente.

Casado y con cuatro hijos, nunca se mordió la lengua para oponerse a los planes separatistas en Cataluña. Pero siempre lo hizo desde una apuesta por el diálogo y la convivencia en la tierra donde residió hasta el día de su fallecimiento.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-01-31/fallece-jose-manuel-lara_653003/

Multimillonario afirma que un gobierno mundial es un mal necesario para salvar a la Tierra

El multimillonario Bill Gates pidió "una especie de gobierno mundial" esta semana, con el argumento de que la creación de un sistema de este tipo sería necesario para combatir los problemas más importantes, como el "cambio climático".

En declaraciones al diario "Süddeutsche Zeitung" de Alemania, Gates criticó el hecho de que un adecuado sistema de las Naciones Unidas no se ha materializado como estaba previsto.

"Usted puede reírse de eso, pero en realidad fue triste ver cómo la conferencia en Copenhague está dirigido, cómo individuo que se comporta como si el sistema de la ONU fracasó", dijo Gates de acuerdo con una traducción al Inglés en el Huffington Post.

Gates, hizo especial hincapié en su posición, afirmando que un gobierno mundial es "muy necesario" con el fin de combatir una serie de cuestiones que enferman al planeta. (¿El 99% de la humanidad?)

"Vea a la ONU, eso se ha creado especialmente para la seguridad en el mundo. Estamos listos para la guerra, porque hemos tomado todas las precauciones. Tenemos a la OTAN, tenemos divisiones, jeeps, personas capacitadas ", dijo Gates. "¿Pero qué tenemos para afrontar las epidemias? Con un gobierno mundial, estaríamos mejor preparados para afrontar una gran epidemia”.

El multimillonario fue noticia la semana pasada después de la introducción de un plan para implementar un sistema sin dinero en efectivo en varios países del tercer mundo, un programa que sin duda daría a las élites financieras el control total de los sistemas monetarios.

A pesar del brillante retrato que los medios de comunicación le dan a Gates, el cual tiene sus raíces en su financiación de los principales medios de noticias, una mirada a muchos de los proyectos favoritos del llamado filántropo revela su verdadera naturaleza.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/01/multimillonarios-afirma-que-un-gobierno-mundial-es-un--mal-necesario--para-salvar-a-la-tierra.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

Revelan cómo era la cirugía cerebral practicada en Siberia hace 2.300 años

Tras una serie de pruebas para recrear la cirugía practicada en la antigüedad, expertos han descubierto cómo se llevaban a cabo complejas operaciones cerebrales en Siberia hace más de 2.300 años. 

© Alexei Krivoshapkin

Neurocirujanos, antropólogos y arqueólogos rusos vienen investigando a lo largo del último año antiguas prácticas de cirugía tras el descubrimiento de orificios en los cráneos de tres conjuntos de restos en las montañas de Altái de hace 2.300-2.500 años, informa 'The Siberian Times'. 

Al recrear la antigua técnica, los expertos han establecido que los cirujanos eran muy hábiles en las operaciones realizadas con una sola herramienta primitiva para raspar el cráneo, posiblemente con un cuchillo de bronce. 

Según los investigadores, la trepanación se llevaba a cabo en dos etapas: En primer lugar una herramienta afilada eliminaba cuidadosamente la capa superficial del hueso sin perforar el cráneo; y después, con movimientos cortos y continuados, se abría un agujero relativamente pequeño en el cráneo, permitiendo a los cirujanos acceder al cerebro en un área donde se minimizara el daño a las articulaciones y la membrana. 

Además, han llegado a la conclusión de que los antiguos cirujanos se mostraban muy seguros y certeros en sus movimientos, ya que en los restos no hay huella de quebraduras involuntarias, frecuentes cuando se corta hueso. 

"Honestamente, estoy asombrado. Ahora sospechamos que en la época de Hipócratesla gente de Altái podía hacer un diagnóstico muy preciso, realizar trepanaciones hábiles y practicar una fantástica cirugía cerebral", sostiene el prominente neurocirujano ruso Alekséi Krivoshápkin, que examinó los cráneos.

sab, 31 ene 2015 21:33 CET
http://es.sott.net/article/35507-Revelan-como-era-la-cirugia-cerebral-practicada-en-Siberia-hace-2300-anos

Las Naves Espaciales Anunnaki-Usumgal: Tipos Y Tamaños

Una empresa sueca implanta chips a sus empleados

Una oficina de alta tecnología en Suecia está implantando chips bajo la piel a sus trabajadores con el fin de que puedan acceder al edificio.

El edificio Epicenter de Estocolmo, que alberga empresas de tecnología de nueva creación, utiliza la tecnología de los microchips implantados para que el personal pueda abrir puertas, interactuar con los smartphones o operar con los equipos informáticos.

El chip también será eventualmente utilizado para pagar la comida en la cantina y reemplazar las contraseñas de los ordenadores de acceso.

Hannes Sjoblad, uno de los directivos de la empresa afirma que llevar implantado un chip hace la vida “más fácil” a sus trabajadores y advierte de que los gobiernos y las empresas, algún día exigirán a las personas a que lleven implantado un microchip similar.

Los mal llamados “conspiranoicos” llevan años advirtiendo de la llegada de este futuro de control infernal y nadie les ha hecho caso…ahora empieza a materializarse ante nuestros ojos.


Visto en :  El Microlector