miércoles, 1 de abril de 2015

Dudas sobre veracidad del vídeo del Airbus: 'Paris Match' insiste, Gendarmería lo niega

Jean-Marc Ménichini, portavoz de la Gendarmería, ha negado su autenticidad. En declaraciones a la cadena CNN, ha asegurado que “ningún móvil recuperado ha sido analizado por los investigadores”

Restos del Airbus 320 que se estrelló en los Alpes franceses el pasado martes. (Reuters)

01.04.2015 – 09:31 H.

Una semana después del trágico accidente del Airbus 320 de Germanwings que Andreas Lubitz estrelló “de forma voluntaria” contra los Alpes franceses y tras varios días de intensa búsqueda, los investigadores recuperaron este martes un vídeo de los últimos segundos antes del impacto.

Encontrado en un teléfono móvil de una de las 150 víctimas que fallecieron el pasado martes, la revista francesa Paris Match asegura que ha podido visionar la grabación después de que una persona próxima a la investigación lo encontrara entre los escombros. Entre gritos de “¡Dios mío!” en varios idiomasy grabado desde la cola del avión, se escucha también, y al menos en tres ocasiones, golpes metálicos contra la puerta de la cabina, lo que hace suponer que era el último intento del piloto del avión de Germanwings de hacer entrar en razón al copiloto Andreas Lubitz.

Hacia el final del vídeo, y según publica el diario alemán Bild -que también ha tenido acceso al vídeo-, la aeronave roza la montaña y se inclina hacia un lado. Tras una fuerte sacudida, se escuchan los gritos del pasaje y el vídeo termina.

Andreas Lubitz (Efe)
Gendarmería: "No se ha analizado ningún móvil"

De ser cierto la existencia de este vídeo, la versión dada por la Fiscalía de Marsella la semana pasada cae por su propio peso, ya que el fiscal aseguró que los pasajeros no se enteraron de lo que ocurría hasta los últimos segundos.

No obstante, Jean-Marc Ménichini, portavoz de la Gendarmería francesa, ha negado la autenticidad del vídeo que asegura tener en su poder Paris Match. En declaraciones a la cadena CNN, ha asegurado que “ningún móvil recuperado ha sido analizado por los investigadores”.

Por su parte, Natahalie Hadj, periodista de Paris Match, ha insistido en Espejo Público la existencia del vídeo. “Si se ha publicado es porque es verdad. Existe una comprobación que coincide con el contenido de la caja negra”, ha asegurado. Sin embargo, ella, que ha sido quien ha traducido el artículo al español no lo ha visto ni oído. 
Lufthansa da la 'espantá' y no acepta preguntas

La aerolínea Lufthansa confirmó este martes a la agencia France Presse que sabía de los antecedentes depresivos de Andreas Lubitz, sin embargo este miércoles en una rueda de prensa convocada en la localidad de Seynes-Les-Alpes, la más cercana al lugar del accidente, han decidido no dar ninguna explicación a los medios de comunicación pero ha pedido "perdón" a las familias de las víctimas. 

El CEO de Lufthansa, Carseten Spohr, de riguroso luto, se ha dirigido a la prensa para asegurar que con su viaje han intentado "expresar nuestro dolor en el lugar más cercano". "El dolor aún sigue con nosotros. No dejamos de pensar en ellos", ha dicho. Spohr, que dijo la semana pasada que Lubitz estaba al 100% y que pasó todos los controles médicos, ha agradecido "a todos lo que han trabajado en el caso" y ha ofrecido su ayuda "en todo lo que sea necesario". 

"Lamentamos que ocurriera esto en un grupo como Lufthansa porque nos centramos en la seguridad", ha confesado. "Prometo que ayudaremos a que esto sea un lugar de peregrinaje". Al término de la rueda de prensa, el CEO de la compañía no ha admitido preguntas dejando a los periodistas con varias preguntas sin responder.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-04-01/dudas-sobre-la-veracidad-del-video-del-airbus-paris-match-insiste-la-gendarmeria-lo-niega_751912/

No hay comentarios:

Publicar un comentario