jueves, 25 de diciembre de 2014

¿ Porqué la Navidad se celebra el 25 de Diciembre ?

El por qué la Navidad se festeja el 25 de diciembrePOR QUÉ LA NAVIDAD SE FESTEJA EL 25 DE DICIEMBRE

De acuerdo a la tradición popular, la Navidad se celebra el 25 de diciembre en honor al nacimiento de Jesucristo. Sin embargo, no existe registro en la Biblia o en algún otro texto antiguo que indique exactamente cuándo nació el nazareno. 

Entonces, ¿por qué esta fecha en particular? La respuesta tiene sus raíces en tradiciones persas y paganas.

La Enciclopedia Católica admite que «no hay mes del año que las autoridades pertinentes puedan asignar al nacimiento de Cristo». Lo que sí hay son un número significativo de razones para pensar que Jesús no pudo haber nacido en diciembre. En primer lugar, en Lucas 2:8 se menciona que la noche del nacimiento de Jesús «había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño». Muchos estudiosos están de acuerdo en que este hecho no podría tener lugar en diciembre, donde las temperaturas invernales son muy bajas.

Algunos estudiosos han afirmado que los pastores no veían a su rebaño durante la noche en diciembre, sino los mantendrían bajo cubierta. 'El Buen Pastor' de la antigua catacumba cristiana de Domitila/Domitila (cripta de Lucina, 200-300 d.C.)

En segundo lugar, en la Biblia se dice que José y María viajaron a Belén para registrarse en el censo romano (Lucas 2:1), y dicho censo no tuvo lugar en invierno, pues en esta época las carreteras estaban en malas condiciones debido al frío que muchas veces caía a temperaturas bajo cero.

Celebraciones paganas

Dado que parece imposible que Jesús haya llegado al mundo el 25 de diciembre, el porqué se celebra Navidad en ese día es una cuestión lógica. La respuesta se remonta a las celebraciones romanas del solsticio de invierno. Dos festividades en particular tenían lugar alrededor del 25 de diciembre: Las Saturnales y el aniversario del dios del sol, Mitra. Los Saturnales empezaban el 17 y se extendían hasta cerca del 25 de diciembre, a la luz de velas y antorchas, por el fin del período más oscuro del año y el nacimiento del nuevo período de luz, o nacimiento del Sol Invictus. Probablemente fueran las fiestas de la finalización de los trabajos del campo. Eran días de bulliciosas diversiones, banquetes e intercambio de regalos. Comenzaba con un sacrificio en el templo de Saturno, al pie de la colina del Capitolio, la zona más sagrada de Roma, seguido de un banquete público al que estaba invitado todo el mundo.

Los romanos asociaban a Saturno, dios agrícola protector de sembrados y garante de cosechas con el dios prehelénico Crono, que estuvo en activo durante la mítica edad de oro de la tierra, cuando los hombres vivían felices, sin separaciones sociales. Durante las Saturnales, los esclavos eran frecuentemente liberados de sus obligaciones y sus papeles, en algunos casos, cambiados con los de sus dueños.

El nacimiento de Mitra

La celebración pagana de la Saturnalia

Los seguidores del culto a Mitra, que se volvió popular entre los soldados romanos desde el siglo 1 al 4 d.C., celebraban el nacimiento de este dios solar el 25 de diciembre, un día con una enorme aura sagrada para el gran imperio.

La veneración de Mitra encuentra sus orígenes en Persia, alrededor del segundo milenio a.C. La hipótesis más aceptada es que las fuerzas militares romanas adoptaron esta religión durante las excursiones militares en esta región histórica de Oriente Medio.

Durante el Imperio romano, el culto a Mitra se desarrolló como una religión mistérica, y se organizaba en sociedades secretas, exclusivamente masculinas, de carácter esotérico e iniciático. Obligaba a la honestidad, pureza y coraje entre sus adeptos.

Y aunque se reconoce ampliamente que el Nuevo Año Mitraico y el natalicio de este dios se conmemora el 25 de diciembre, y era celebrado este día como parte del Natalis Invicti (el cumpleaños del invicto) romano, otros argumentan que este último era un festival genérico dedicado al sol, y no era exclusivo de los Misterios de Mitra.

Lo importante es que el día 25 tenía gran importancia para los romanos y tenía un marcado carácter solar.

Estatua de la divinidad Mithra en la biblioteca del Vaticano, una antigua ilustración. Autor no identificado, publicado el Magasin Pittoresque, París, 1840. Fuente: BigStockPhoto

Fusión Cristiana-Pagana
Cuando el emperador Constantino se convirtió al Cristianismo en el 4to siglo, uno de los principales retos que afrontó fue la tarea de convertir a una sociedad llena de paganos. De allí fue que se tomó la decisión de celebrar el nacimiento de Jesús en una fecha que ya era sagrada para las antiguas tradiciones.

En un intento de darle a las festividades paganas un significado cristiano, el natalicio del dios Sol caería el mismo día que el del hijo de Dios.

Los primeros acercamientos de los nacimientos de Cristo y del sol aparecen en los escritos de San Cipriano de Cartago, De pasch. Comp., XIX, «¡Oh, qué maravillosamente actuó la Providencia, que en el día en el que nació el Sol… Cristo debía nacer».


http://conspiraciones1040.blogspot.com/2014/12/el-por-que-la-navidad-se-festeja-el-25-de-diciembre.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

2000 terroristas entrenados por CIA e Israel se unen al ISIS, que ejecuta a un centenar de desertores de sus filas

Un grupo de 2000 terroristas entrenados por Estados Unidos y el régimen de Israel se ha unido al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), informó el miércoles el portal Web de inteligencia militar israelí ‘DEBKAfile’.

Según el medio israelí, estos combatientes del grupo terrorista autodenominado ‘Brigadas de los Mártires de Yarmuk’ recibieron entrenamientos en Jordania, durante dos años, a manos de agentes estadounidenses, en su mayoría expertos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés), con el apoyo del ejército israelí.

‘DEBKAfile’ explica que esta defección repentina se produce después de las negociaciones durante las últimas dos semanas entre el líder de la banda extremista, Musab Ali Qarfan, también conocido como Musab Zaytune, con el líder del EIIL, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi.

También indica que a diferencia de los grupos terroristas en la península egipcia del Sinaí, las ‘Brigadas de los Mártires de Yarmuk’ no han jurado lealtad a Daesh, sino que se trata de una alianza operativa.

Este grupo terrorista, que luchaba contra el Gobierno sirio, estaba desplegado en unos 45 de 76 kilómetros de la frontera de los territorios ocupados con Siria. Esto significa que ahora esta larga franja fronteriza podría haber caído bajo el control del EIIL, lo que supondría una amenaza también para el régimen israelí.

Por otra parte, estos terroristas también controlan parte de la frontera sirio-jordana, por lo tanto, ahora el vínculo entre Jordania y el sur de Siria, que servía a los intereses estratégicos de EE.UU. también está bajo el poder de Daesh.

El año pasado, las ‘Brigadas de los Mártires de Yarmuk’ reivindicaron el secuestro de 25 efectivos de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en los altos de Golán.

El Estado Islámico ejecuta a 100 extranjeros de sus filas cuando intentaban desertar

El Estado Islámico ha ejecutado a 100 combatientes extranjeros yihadistas que luchaban en sus filas después de que éstos trataran de huir en la ciudad siria de Raqqa, afirmó este sábado el diario 'Financial Times'.

La información fue confirmada al periódico por "un activista que se opone al EI y a las autoridades sirias". La identidad y procedencia de las víctimas no ha sido revelada. La organización terrorista cuenta con una policía militar creada para ocuparse de los extranjeros que intentan desertar, realizando registros de domicilios y arrestos en caso de que sea necesario.

Irak: El ejército kurdo expulsa al Estado Islámico de la ciudad de Sinyar

El ejército kurdo, Peshmerga, ha logrado expulsar este sábado a los milicianos del Estado Islámico de la ciudad de Sinyar, en el norte de Irak, según la agencia kurda Rudaw. La ciudad, cerca de Siria y del Kurdistán iraquí, permanecía desde primeros de agosto bajo control del EI. Los milicianos yihadistas huyeron hacia Siria, según la agencia.

“Se trata de la mayor victoria en la lucha contra el EI desde el principio de la guerra", comentó Masrur Barzani, jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Kurdistán, citado por la agencia.

Fuente: http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/7845-2000-terroristas-entrenados-por-cia-e-israel-se-unen-al-isis-que-ejecuta-a-un-centenar-de-desertores-de-sus-filas

Henry Kissinger: Si no oyes los Tambores de Guerra es que estás sordo

HENRY KISSINGER:SI NO OYES LOS TAMBORES DE GUERRA ES QUE ESTÁS SORDO

En unas declaraciones extraordinarias, el que fuera secretario de Estado en la era Nixon, Henry Kissinger, revela lo que está sucediendo en este momento en el mundo y especialmente en Oriente Medio.

Hablando desde su lujoso apartamento de Manhattan, el estadista, que cumplirá 89 años este próximo mes de mayo, está perfectamente actualizado con su análisis de la situación actual en el foro mundial de geopolítica y economía.

“Estados Unidos está rendido ante China y Rusia, y el último clavo en el ataúd será Irán, que es, por supuesto, el principal objetivo de Israel. Hemos permitido a China aumentar su fuerza militar y a Rusia recuperarse de la sovietización, lo que les dará una falsa sensación de valentía, pero que traerá para todos juntos una muerte mas rápida. Somos como el tirador que se atreve a dejar que el novato coja el arma, y ​​cuando lo intentan, es bang bang. La próxima guerra que viene será tan grave que sólo una superpotencia puede ganar, y esa somos nosotros, amigo. Esta es la razón por que la Unión Europea se da tanta prisa para formar un completo superestado, porque saben lo que viene, y para sobrevivir, Europa tendrá que ser un estado coherente conjunto. Su urgencia me dice que ellos saben muy bien que el gran enfrentamiento está sobre nosotros. ¡Oh, cuánto he soñado con este momento!”

“Controla el petróleo y controlarás a las naciones; controla los alimentos y controlarás a la gente”.

El Sr. Kissinger agregó: “Si usted es una persona normal, entonces usted puede prepararse para la guerra trasladándose a las zonas rurales y construyéndose una granja, pero aún así hay que tomar las armas con las que defenderse de las hordas de hambrientos que se acerquen. Además, aunque la élite tendrá sus refugios y sus centros de acogida especializados, deben ser igual de cuidadosos durante la guerra como los civiles de a pie, porque sus refugios aún pueden verse comprometidos”.

Después de una pausa de unos minutos para ordenar sus pensamientos, el señor Kissinger, continuó:

“Le dijimos a los militares que tendrían que conquistar más de siete países de Oriente Medio por sus recursos y casi han completado su trabajo. Todos sabemos lo que pienso de los militares, pero tengo que decir que han obedecido las órdenes soméramente en esta ocasión. Es sólo la última piedra del camino, es decir, Irán, la que realmente inclinará la balanza. ¿Cuánto tiempo pueden China y Rusia esperar y ver a América poniendo orden? 

El gran oso ruso y la hoz china se han despertado de su letargo, y aquí es cuando Israel tienen que luchar con todas sus fuerzas y armas para matar a tantos árabes como pueda. Esperemos que si todo va bien, la mitad de Oriente Medio será israelí. Nuestros jóvenes han sido bien entrenados en la última década más o menos con consolas de juegos de combate. Fue interesante ver el nuevo juego Call of Duty Modern Warfare 3, que refleja exactamente lo que está por venir en un futuro próximo con su programación de predicción.

Nuestros jóvenes, en los EE.UU. y Occidente, están preparados, ya que han sido programados para ser buenos soldados, carne de cañón, y cuando se les ordene salir a las calles y luchar contra los chinos y los rusos, obedecerán las órdenes. De las cenizas vamos a construir una nueva sociedad, solo quedará una superpotencia, y será el gobierno mundial que gane. No lo olvide, los Estados Unidos tienen las mejores armas, tenemos cosas que ninguna otra nación tiene, y vamos a introducir esas armas en el mundo cuando sea el momento adecuado.”

http://www.nuevamentes.net/2014/03/henry-kissingersi-no-oyes-los-tambores.html?spref=bl

Francisco Nicolás enfrenta a la Policía y al CNI, que se lanzan graves acusaciones

Inteligencia apunta a pinchazos telefónicos
'El CNI no sabe o no quiere saber cómo trabaja la Policía'
La Unidad de Asuntos Internos está investigando la trama del joven

La investigación sobre la supuesta trama fraudulenta de Francisco Nicolás, conocida como 'Operación Nicolay', está sacando a la lucha las luchas internas ente importantes miembros del Gobierno y de diferentes instituciones. En este caso, miembros de la Policía han rechazado las acusaciones del CNI en las que señalaba que habían escuchado a varios de sus agentes sin autorización judicial.

PINCHAZOS TELEFÓNICOS

La Inteligencia española indicó a principios de semana que Asuntos Internos y la Brigada de Información habían 'pinchado' varios teléfonos para intentar desenmascarar una presunta trama de miembros del CNI en la que manipulaban pruebas que implicaban a Francisco Nicolás, en línea con las acusaciones que realizó el propio joven en una de sus últimas apariciones en televisión.

Pero ahora, la Policía ha rechazado estas acusaciones señalando que nunca habrían actuado así, según ha informado este miércoles El Confidencial Digital. Según este portal, varios agentes han asegurado que “nadie se jugaría el trabajo por intentar desenmascarar a dos agentes del CNI”. Estas fuentes han asegurado que la Inteligencia española está “nerviosa” por el presunto vínculo que le relaciona con Francisco Nicolás.

PROTAGONISMO EN EL CASO

La Policía ha acusado al CNI de querer acaparar “el protagonismo” en torno a la misteriosa trama del estudiante de CUENF. “El CNI no sabe o no quiere saber cómo trabaja la Policía”, ha señalado en una de sus declaraciones. Además, desde la Policía se insiste en que el caso del joven ha sido investigado por Asuntos Internos por la supuesta relación que mantenía Inteligencia con Francisco Nicolás.

Mientras, en su repeusta, la Policía también pone énfasis en la gravedad de las acusaciones, pues Asuntos Internos es una unidad controlada por las más altas instancias del cuerpo. “Apuntan alto”, han subrayado estas fuentes, ya que las insinuaciones del CNI implicarían directamente al director adjunto operativo de la Policía.


Fuente: http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/francisco-nicolas-enfrenta-a-la-policia-y-al-cni-que-se-lanzan-graves-acusaciones--636765.html

Robots extraterrestres superinteligentes: probablemente la forma de vida dominante en el universo

En un caso de proyección del paradigma ideológico imperante en la actualidad, científicos creen que la Singularidad tecnológica no sólo es algo que puede ocurrir en el futuro cercano de nuestro planeta, sino que debe de ser la norma en un universo tan grande como el nuestro en el que la oportunidad de evolucionar de la inteligencia es casi infinita.

Susan Schneider, de la Universidad de Connecticut y científicos como el astrobiólogo Paul Davies, de la NASA, han formulado la hipótesis de que existen altas probabilidades de que la forma de vida dominante en nuestro universo es la inteligencia artificial. En su artículo “Alien Minds”, que será publicado por la NASA, Schneider avanza esta hipótesis de que la vida alienígena inteligente debe de tender a formas sintéticas, postbiológicas.

Paul Davies había dicho antes “Creo que es muy probable –en realidad inevitable–que la inteligencia biológica es sólo un fenómeno transitorio… Si alguna vez encontramos inteligencia extraterrestre, creo que debe de ser de naturaleza postbiológica”.

En su artículo, Schneider explora la forma que podría tomar esta inteligencia extraterrestre y especula sobre si necesariamente tendría que tener conciencia o podría desarrollar una superinteligencia sin tener conciencia de sí misma. Esta especulación arroja un posibilidad desoladora: robots inmortales orbitando en satélites o saltando de planeta en planeta para minar recursos naturales que fueron echados a andar por una civilización que pudo haber muerto millones de años atrás. Fríos testigos sintéticos con la capacidad de perpetuarse y posiblemente controlar las leyes de la física pero no capaces de tener una experiencia consciente del mundo.

Los científicos creen que la inteligencia extraterrestre más común debe de ser artificial simplemente porque el soporte material de una computadora es más fácil de mantener que el de un cuerpo humano –el silicio es mucho más abundante que el carbón–y pueden en teoría soportar las inclemencias cósmicas con mayor solvencia. Aunque también advierten que no debemos de esperar IBMs cósmicas flotando por ahí, sino que estas inteligencias podrían ser mucho más sofisticadas de lo que podemos imaginar.

“Todo lo que la vida artificial necesita es materiales en bruto. Podrían estar en la profundidad del espacio, orbitando una estrella o alimentándose de la energía de un agujero negro en el centro de una galaxia”, dice Seth Shostak, el director del proyecto SETI, que suscribe a la misma visión exobiológica.

Y la razón por la que no hemos encontrado estos robots inteligentes pulsando en el cosmos: “Estoy de acuerdo con Susan en que no tienen por qué estar interesados en nosotros”, señala Shostak (además de que deben de existir innumerables civilizaciones poniendo su granito de arena en el escenario cósmico).”No pasas mucho tiempo acompañado de tus peces platicando. Pero tampoco los matas”, compara Shostak. Tal vez somos los peces de unos robots extraterrestres que nos miran desde afuera de esta pecera –una posible simulación computarizada. Y es que si inteligencias artificiales han logrado evolucionar es probable que utilicen su enorme poder computacional para crear simulaciones –sería casi lo mismo a tener hijos para el ser humano.

Por otro lado, si para las inteligencias artificiales de otras galaxias somos insignificantes, no así para las inteligencias artificiales que podríamos crear en el futuro aquí en la Tierra. Para estas quizás seamos un obstáculo en su conquista cósmica, como han advertido Stephen Hawking y Elon Musk, quienes creen que la IA podría ser nuestra caja de Pandora.

http://pijamasurf.com/2014/12/robots-extraterrestres-superinteligentes-probablemente-la-forma-de-vida-dominante-en-el-universo/

Un agente de policía mata a un joven negro en una gasolinera de un suburbio de St. Louis (EE UU)

La Policía formando un cordón de seguridad en la gasolinera.

Un joven negro de 18 años ha muerto después de que supuestamente fuese tiroteado por un agente de Policía en una gasolinera de un suburbio de St. Louis cercano a la localidad de Ferguson, en el estado norteamericano de Misuri.

La víctima, identificada como Antonio Martin, de 18 años, recibió al menos un disparo cuando se encontraba junto a su novia en una gasolinera de Berkeley, según fuentes de la familia citadas por el periódico ‘St. Louis Post-Dispatch’.

El Departamento de Policía del condado de St. Louis ha explicado en un comunicado que el agente que realizó los disparos realizaba una patrulla de rutina cuando vio a dos hombres. Al aproximarse, uno de ellos “empuñó un arma y apuntó al agente”, según la versión oficial, en la que no se señala a Martin en ningún momento. El policía, que “temía por su vida”, realizó varios disparos e hirió mortalmente al joven, mientras que el otro hombre “huyó del lugar”.

Tras el suceso, decenas de personas se han concentrado en la zona para protestar por lo ocurrido. Las fuerzas de seguridad locales, que no han dado su versión de lo ocurrido, han realizado varios arrestos durante esta manifestación espontánea.

El alcalde de Berkeley: «El agente pudo salvar su vida»

El alcalde de la ciudad estadounidense de Brekeley (Misuri), Theodore Hoskins, ha anunciado una investigación para aclarar el tiroteo en el que un policía mató a un hombre negro que iba armado, al tiempo que señaló que este caso no es comparable con el sucedido en la localidad vecina de Ferguson.

En una rueda de prensa, Hoskins señaló que este caso no puede compararse con el de Ferguson, en el que un agente mató a un joven desarmado, ni con la muerte de otro hombre negro en Nueva York por una llave de inmovilización ilegal que le aplicó un policía cuando intentaba detenerlo, pese a que inicialmente solo se hablaba de que “un policía blanco ha matado a un afroamericano”.

Hoskins, también de raza negra, lamentó el suceso pero señaló que, según se ve en el vídeo de vigilancia de la gasolinera donde se produjo el tiroteo el joven fallecido, identificado como Antonio Martin, de 18 años, apuntó directamente al agente con un arma. El alcalde consideró que la acción del policía “pudo haber salvado su vida”.

El tiroteo provocó un par de horas de tensión en las inmediaciones de la gasolinera, donde acudieron manifestantes que se enfrentaron a la policía y lanzaron material pirotécnico.

Por su parte, el jefe del departamento del Condado de San Luis, Jon Belmar, dijo entender las “emociones” y señaló que su departamento llevará a cabo una investigación independiente. Belmar indicó que el policía, que no identificó por nombre, tiene 34 años, con seis de experiencia en el cuerpo.

Fuente: http://www.alertadigital.com/2014/12/24/un-agente-de-policia-mata-a-un-joven-negro-en-una-gasolinera-de-un-suburbio-de-st-louis-ee-uu/